Cyberpunk 2077: un presupuesto de 260 millones de euros, 13,7 millones de copias vendidas en 2020...

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Éste podría haber sido un gran juego si no hubieran engañado a la gente.


Un saludo.
No se creen esos números ni ellos.
En 4-5 parches se podrá jugar.
Todo el grueso de ventas viene por una publicidad engañosa. Y eso lo saben.
adriano_99 escribió:
DefMod escribió:
Se te ve muy fanboy. Los que estábamos allí en el lanzamiento vimos con nuestros propios ojos como le estaban dando notas de 97 al juego, pero cuando saltó la alarma de que en la pley el juego iba fatal y Sony lo retiró, de repente se convirtió en la peste de juego, le bajaron las notas, no fue nominado a los premios del año pasado, y empezaron los comentarios de haters, los videos trucados con configuraciones y drivers "dudodos", etc.

La prensa tiene que comer, y comen mucho. Todos sabemos quien es el mayor pagador de esas facturas, y los fanboys van de cabeza detrás como cabras, y encima sin ganar nada por ello.

Te aseguro que por muchas cosas que pasen con el Cyberpunk, cuando CD Project anuncie un nuevo juego va a tener el doble de noticias y de expectación que este juego. Le pese a quien le pese.

El juego salió rotisimo en todas las plataformas y eso es innegable.
Solo hay que ver patch notes donde hay cientos y cientos de errores corregidos.
Hay que ser más papista que el papa para negar esto cuando ellos mismos han admitido que se han a pasar mínimo un año solo arreglando bugs.
Y lo que sony tiene la culpa de lo que ha pasado ya es absurdamente ridículo.
Ah, y si no entró en las nominaciones fue porque a partir de cierta fecha de estreno te vas para el siguiente año.
Que lo jugaste y lo pasaste teta? Maravilloso.
Pero no hay que buscar teorías conspiranoicas para negar algo que es un hecho: a este juego le faltaba por lo menos un año de desarrollo.



Que no hombre, que eres un fanboy. Si n te gusta es porque Sony dice que n te gusta.
Y habla de fanboys [plas]



El juego es un pufazo en toda regla, timo de los últimos años. Preveo que será el típico juego que se le esperará y nunca terminarán de fixearlo.
Con la buena fama que tenían gracias a The Witcher (sobretodo el 3, una obra maestra) y lo rápido que se han caido.

Veremos los próximos juegos si las ventas acompañan, porque este no sirve ni para descargarlo pirata.
jimi escribió:Me siguen pareciendo muy pocas devoluciones para 13 millones de unidades vendidas y el cristo que monto la gente con este juego (no lo recuerdo con otro ni parecido), me imaginaba tirando a lo bajo al menos la mitad unos 6 o 7 millones.


$51 millones en devoluciones son una salvajada y además de ser un hito por lo masivo de estas cifras tardará mucho en que se vuelva a repetir o se supere.

jimi escribió:Yo he devuelto juegos por estar rotos de salida y este no ha sido uno de ellos y lo he podido jugar entero sin un solo crasheo. Supongo que sere yo que tengo mucha suerte y vosotros mala suerte ;).


Tú eres de los que cree que como puede comer tres veces diarias lo del hambre en el mundo es mentira y para demostrarlo apunta orgulloso al montón de mierda que ha cagado hoy. Entendido.

jimi escribió:Y que conste que no he ignorado ningun dato, solo opine de lo que lei en la notica. Que mania teneis algunos de inventaros movidas.


He dicho que habéis hecho una mala lectura y el siguiente paso es ignorar los datos. Cosa que parece que sigues al dedillo porque te parece que gastarse $51 millones en devoluciones es poca cosa y en realidad ese dinero significa muchos clientes cabreados.
A ver cuanto destinan a hacer un juego digno
Pandingo11 escribió:Solo 30.000 reembolsos.

Anda que no hubo matraca con la noticia.


30000 reembolsos con Cdprojekt, no hay datos de STEAM, Xbox Store, PS Store, etc.
Naufri escribió:
pachi escribió:
Se20 escribió:No se como será el cyberpunk pero el primer the witcher es un cagarro como un castillo. A nivel visual y jugable. Una decepción total, pensaba pasarme los tres pero el primero me quitó las ganas.


¿Pero tu sabes de que año es el primer Witcher??, si el juego tiene 14 años, más que muchos de los tienen algunos de los que tanto aportan a estos foros [qmparto] [qmparto]

¿Y qué? Mira, te cito algunos de los juegos de ese mismo año y que a día de hoy siguen siendo juegazos, no como The Witcher que el control era malo entonces y lo es ahora: Bioshock, Team Fortress 2, Super Mario Galaxy, Portal, y Halo 3.


Coincido que TW1 no es gran cosa ni con la perspectiva de hace casi 14 años, CDPR era por aquel entonces un estudio indie y salió un juego normal aunque ya apuntaba a maneras en la narrativa. En TW2 ya tenemos un autentico AAA y con una campaña principal que para mi es la mejor de los tres. Y finalmente TW3, que 6 años después, sigue siendo un referente en gráficos, jugabilidad y narrativa (mención especial a las quests del Barón Sangriento y las de Blood and Wine).
Jorgete-Terete escribió:CD no va a desaparecer como auguran algunos porque su estrategia es largoplacista, sus productos duran en el tiempo y dan rendimiento económico que es lo importante. Pasa con todos sus juegos, en 14 años solo han lanzado 4 juegos, y ahí siguen. Y estoy seguro de que Cyberpunk va a ser una mina, y ya se encargará el departamento de marketing de que la gente excave en ella cuando el juego se pueda jugar.

No sólo es que en tres lustros hayan lanzado unos pocos juegos, es que además todos son del mismo universo, la estrategia es largoplacista en cuanto a que lo que hacen es dar valor a una marca provocando que cada nuevo producto genere sinergia en el conjunto. Entiendo que el plan para Cyberpunk es similar, no se trata de explotar un simple juego.
-Dyne- escribió:Coincido que TW1 no es gran cosa ni con la perspectiva de hace casi 14 años, CDPR era por aquel entonces un estudio indie y salió un juego normal aunque ya apuntaba a maneras en la narrativa.


Tuvieron la suerte de pillar material de los libros de The Witcher. Cualquiera hace buena narrativa con esa base. Igual que si mañana anuncian un juego de Dragonlance, lo tendrían a huevo para hacer una joya narrativa.

-Dyne- escribió:En TW2 ya tenemos un autentico AAA y con una campaña principal que para mi es la mejor de los tres.


Pues a mí me pareció igual de infumable que TW1 pero con mejores gráficos. El combate mejoraba pero seguía siendo repugnante.

-Dyne- escribió:Y finalmente TW3, que 6 años después, sigue siendo un referente en gráficos, jugabilidad y narrativa (mención especial a las quests del Barón Sangriento y las de Blood and Wine).


No. La jugabilidad de la franquicia es motivo de burla en todo el mundillo. Es una mala broma que a TW3 no le diesen la profundidad en el combate que pedía a gritos. Habría sido un juego perfecto.

En cuanto a la narrativa insisto en que continúan el material que les dejan en bandeja los libros.
Orestes escribió:
-Dyne- escribió:Coincido que TW1 no es gran cosa ni con la perspectiva de hace casi 14 años, CDPR era por aquel entonces un estudio indie y salió un juego normal aunque ya apuntaba a maneras en la narrativa.


Tuvieron la suerte de pillar material de los libros de The Witcher. Cualquiera hace buena narrativa con esa base. Igual que si mañana anuncian un juego de Dragonlance, lo tendrían a huevo para hacer una joya narrativa.

En cuanto a la narrativa insisto en que continúan el material que les dejan en bandeja los libros.


Para ser totalmente sinceros, eso no es así. Los cementerios digitales están llenos de juegos mierder basados en franquicias, sagas, etc con un lore riquísimo y muy bien establecido. Cierto que el material de base era muy bueno y eso lo pone fácil, pero no se puede negar que CDPR lo hizo bien con la saga, y que han ido a más con cada juego.

Personalmente creo que su problema es que no dejan de ser un estudio "pequeño" que ha crecido mucho por el buen trabajo y la fama de Witcher, y su propia ambición les ha jugado una mala pasada con este Cyberpunk. Pero sigo creyendo que en último término son una compañía que se preocupa por sus productos y el CP2077 terminará siendo un muy buen/excelente juego. Lo que pasa que la gente tiene memoria, y esta cagada van a tardar muchísimo tiempo en enmendarla, si es que pueden.
Orestes escribió:
-Dyne- escribió:Coincido que TW1 no es gran cosa ni con la perspectiva de hace casi 14 años, CDPR era por aquel entonces un estudio indie y salió un juego normal aunque ya apuntaba a maneras en la narrativa.


Tuvieron la suerte de pillar material de los libros de The Witcher. Cualquiera hace buena narrativa con esa base. Igual que si mañana anuncian un juego de Dragonlance, lo tendrían a huevo para hacer una joya narrativa.

-Dyne- escribió:En TW2 ya tenemos un autentico AAA y con una campaña principal que para mi es la mejor de los tres.


Pues a mí me pareció igual de infumable que TW1 pero con mejores gráficos. El combate mejoraba pero seguía siendo repugnante.

-Dyne- escribió:Y finalmente TW3, que 6 años después, sigue siendo un referente en gráficos, jugabilidad y narrativa (mención especial a las quests del Barón Sangriento y las de Blood and Wine).


No. La jugabilidad de la franquicia es motivo de burla en todo el mundillo. Es una mala broma que a TW3 no le diesen la profundidad en el combate que pedía a gritos. Habría sido un juego perfecto.

En cuanto a la narrativa insisto en que continúan el material que les dejan en bandeja los libros.


Para mi la jugabilidad del 3 en los combates es muy adecuada al género que pertenece: un RPG en tiempo real. En ningún momento quiere ser un juego de acción con niveles a lo Dark Souls, por lo tanto es absurdo que el combate sea más profundo.

Hay un montón de videojuegos basados en obras sublimes y/o mundos hyperdetallados y que luego son una profunda mierda a nivel argumental, de guion y de ambientación. Aunque se basen en el trabajo de otro autor son cosas distintas, por lo que el mérito en la narrativa de la saga de videojuegos TW es cosa CDPR y de nadie más. De la misma manera que el mérito de la primera temporada serie de televisión es de la showrunner.
-Dyne- escribió:Para mi la jugabilidad del 3 en los combates es muy adecuada al género que pertenece: un RPG en tiempo real. En ningún momento quiere ser un juego de acción con niveles a lo Dark Souls, por lo tanto es absurdo que el combate sea más profundo.


Pues yo estaba hartísimo del combate a las pocas horas y no hay nada más anticlimático que una lucha que se supone épica que el combate convierte en aburrida.

-Dyne- escribió:Hay un montón de videojuegos basados en obras sublimes y/o mundos hyperdetallados y que luego son una profunda mierda a nivel argumental, de guion y de ambientación. Aunque se basen en el trabajo de otro autor son cosas distintas, por lo que el mérito en la narrativa de la saga de videojuegos TW es cosa CDPR y de nadie más. De la misma manera que el mérito de la primera temporada serie de televisión es de la showrunner.


Lo que no hay son juegos y/o series basados en un material de mierda en los que consigan rectificarlo única y exclusivamente con el trabajo de la productora. Así que yo diría que al menos la mitad del recorrido el autor original se lo deja hecho.

El día que CDPR tenga una IP propia tendrán el 100% del mérito.
Orestes escribió:
jimi escribió:Me siguen pareciendo muy pocas devoluciones para 13 millones de unidades vendidas y el cristo que monto la gente con este juego (no lo recuerdo con otro ni parecido), me imaginaba tirando a lo bajo al menos la mitad unos 6 o 7 millones.


$51 millones en devoluciones son una salvajada y además de ser un hito por lo masivo de estas cifras tardará mucho en que se vuelva a repetir o se supere.

jimi escribió:Yo he devuelto juegos por estar rotos de salida y este no ha sido uno de ellos y lo he podido jugar entero sin un solo crasheo. Supongo que sere yo que tengo mucha suerte y vosotros mala suerte ;).


Tú eres de los que cree que como puede comer tres veces diarias lo del hambre en el mundo es mentira y para demostrarlo apunta orgulloso al montón de mierda que ha cagado hoy. Entendido.

jimi escribió:Y que conste que no he ignorado ningun dato, solo opine de lo que lei en la notica. Que mania teneis algunos de inventaros movidas.


He dicho que habéis hecho una mala lectura y el siguiente paso es ignorar los datos. Cosa que parece que sigues al dedillo porque te parece que gastarse $51 millones en devoluciones es poca cosa y en realidad ese dinero significa muchos clientes cabreados.

Pero quien te dijo que ignoro los datos, deja de poner palabras en mi boca que jamas he dicho, creo que ya somos mayorcitos para eso. Sigue siendo 1 millon de copias de 13.7 millones vendidas no? eso que es? no llega ni de coña al 10% siquiera, me parece una cantidad muy pequeña. Y teniendo en cuenta lo que hizo sony me siguen pareciendo muy pocas.

Y no se porque comparas que que yo opine que a mi me va bien el juego y que NUNCA me crasheo (que es la verdad) con la hambre en el mundo, creo que tienes un problema serio. Yo no puedo opinar de lo que le pase al resto de la gente porque no he visto de primera mano como se les crashea el juego o les peta por todos lados como ellos dicen, yo solo puedo opinar de lo que he visto por mis propios medios y para mi el juego siempre fue muy estable. Si te parece mal pues que quieres que te diga, es la verdad.

Es que parece que la gente no podemos opinar de nuestra experiencia de primera mano con el juego, os lo tomais todo demasiado a pecho.
De momento el juego les ha salido rentable, así que ha sido una jugada maestra.
Marceline escribió:
Astro_Gungar escribió:Lo he dicho otras veces y lo mantengo. Es un gran juego, con mucho potencial pero falto de pulido.


Coincido, pero añado: Y falto de misiones y de interacción con el mundo abierto en general.


Coincido totalmente con vosotros. Se le queda a uno una sensación agridulce como de "lo que podría haber sido".
INCUBUS escribió:En resumen, que "solo" a 30 mil personas les pareció que estaba lo suficientemente roto como para devolverlo..


Esas son las devoluciones echas de forma directa solo en formato físico . Las de PSN o Live no están incluidas. La mayoría de gente no entra en foros ni en páginas web y ni saben que estaban devolviendo el dinero.
Un juego que podia haber llegado muy lejos y se quedo ahi.....lejos
30.000 devoluciones sólo ...
está claro que la mayoría de los haters que aparecieron por las redes ni siquiera habían comprado el juego.
Lo de siempre, unos pocos con mucho odio haciendo mucho ruido.
DefMod escribió:Da igual que sean 2 millones en devoluciones, que 50 millones de $, sigue siendo poquísimo en comparación con los cientos o miles de millones que han ingresado [boing]

Yo en este hilo veo dos perfiles:

Los que dicen que el juego es una mierda porque Sony se lo ha dicho y lo han retirado de su tienda y eso va a misa.
Y los que lo han jugado y lo están disfrutando como enanos.

Yo estoy más con los segundos.

Opino lo mismo.

Vamos, es que cualquiera que haya jugado al juego y diga que es un aborto me tiene que pasar algo de lo que fuma pero ya... Eso o vienen de una realidad alternativa donde salen putos juegazos todas las semanas.

Hablo de PC, claro. Puedo entender el cabreo de alguien que lo pillara para PS4.

Orestes escribió:En cuanto a la narrativa insisto en que continúan el material que les dejan en bandeja los libros.

La continuan si, pero los juegos mejoran una salvajada tanto la narrativa como los personajes.

Los libros de la saga son rasposillos a más no poder, y jamás hubiesen alcanzado la fama y repercusión internacional que tienen si los juegos no hubiesen triunfado.
como dicen el juego les salio rentable y el siguiente igual y todos a pasar por caja otra vez.
Bueno, de momento el juego lo podeis encontrar en formato fisico en 30€. Pensad que en un año podemos encontrarlo a 10€ como esto siga asi.

Y ya no hablo de las tiendas de segunda mano, donde lo encontrareis a precio de chicle, yo no se vosotros pero en cuanto valga menos de 10€ se viene a mi estanteria.
pirtugan escribió:
Astro_Gungar escribió:Lo he dicho otras veces y lo mantengo. Es un gran juego, con mucho potencial pero falto de pulido.


Creo que te has tomado algo y tienes la mente nublada... igual querías decir:

Es un gran bug, con mucho potencial para ser considerado juego pero falto de pulido.

En cuanto a la noticia... Es imposible... imposible que sólo se devolviese 30mil unidades... Si hasta en el Carrefour que suelo frecuentar hay 6 ... repito SEIS unidades abiertas y puestas como "saldo". El juego lo han tenido que bajar de precio a 34 Euros hace nada la "edición day one" y hasta el comercio de nombre ingles y que son unos ratas a mas no poder (presuntamente), lo ha puesto a ese precio...

Nos han mentido y nos vuelven a metir para siguir con la rueda...


Como bien aparece un grafiti en un edificio del juego: emosido engañado.

Por mi parte, el hype se me desplomó a muerte al salir así de bugueado y mal optimizado y vacío de vida. No tengo nada de prisa. Una pena, la verdad.
Me gustaría saber el dato total de devoluciones y no solo el dato que les interesa.
El bug de lo que llevamos de siglo.
antonioc4 escribió:Por mi parte, el hype se me desplomó a muerte al salir así de bugueado y mal optimizado y vacío de vida. No tengo nada de prisa. Una pena, la verdad.


Lo juro, hace algunos días lo vi a 35 euros (redondeando centimos) estaba que lo iba a comprar... decía.. joer han sacado un juego nuevo con la lista de "arreglos" que sacaron en el parche. Pero va y me entero que estos jodidos y dicen que dejan de lado el online...

No es que fuera a jugarlo a muerte... pero, me dio en el corazón... niño... ahora si que no ... pero no de pa que me acuerde...
empanuti escribió:30.000 devoluciones sólo ...
está claro que la mayoría de los haters que aparecieron por las redes ni siquiera habían comprado el juego.
Lo de siempre, unos pocos con mucho odio haciendo mucho ruido.



"30.000 devoluciones sólo" tramitadas por CDprojekt directamente. Faltan los datos de otras tiendas como la PS Store, Xbox, Steam.
Bueno cada vez se acerca mas el dia en el que ne compre el Cyberpunk 2077. Ya falta menos
A mi también me gusta bastante el juego, es cierto que tiene bugs, pero son algo pasable.
Las consecuencias económicas de esta estafa que es Cyberpunk 2077 las sufrirán en el próximo juego. Con este juego han hecho mucho dinero mintiendo y engañando, aprovechándose de un cliente que se esperaba un juego con un acabado como el que tiene hoy día The Witcher 3, sobre todo después de los sonados retrasos; ya veremos quién compra de salida el próximo juego de CDPR.
Debería darles vergüenza sacar pecho con las ventas, entre otras muchas cosas.
Los de las webs y revistas especializadas que dieron notaza al juego completamente roto son otros sinvergüenzas aún mayores.
pachi escribió:
Se20 escribió:No se como será el cyberpunk pero el primer the witcher es un cagarro como un castillo. A nivel visual y jugable. Una decepción total, pensaba pasarme los tres pero el primero me quitó las ganas.


¿Pero tu sabes de que año es el primer Witcher??, si el juego tiene 14 años, más que muchos de los tienen algunos de los que tanto aportan a estos foros [qmparto] [qmparto]


¿Qué tendrá que ver que sea de hace 14 años o de 35? ¿Te digo juegos de hace 14 años o más?
- GTA 3 (2001)
- GTA Vice City (2002)
- Splinter Cell (2002)
- Resident Evil: Code Verónica (2000)
- Prey (2006)
- Tomb Raider Aniversary (2007)
- Crysis (2007)

Todos son mejores jugablemente que The Witcher y muchos de ellos hasta gráficamente. Espera que añado un par más:
- Super Mario 64 (1996)
- Zelda Mejora's Mask (2000)

Pero te doy la razón, es mejor que algunos foreros que llevan aquí desde el principio y aportan tanto a estos foros.
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