adriano_99 escribió:DefMod escribió:
Se te ve muy fanboy. Los que estábamos allí en el lanzamiento vimos con nuestros propios ojos como le estaban dando notas de 97 al juego, pero cuando saltó la alarma de que en la pley el juego iba fatal y Sony lo retiró, de repente se convirtió en la peste de juego, le bajaron las notas, no fue nominado a los premios del año pasado, y empezaron los comentarios de haters, los videos trucados con configuraciones y drivers "dudodos", etc.
La prensa tiene que comer, y comen mucho. Todos sabemos quien es el mayor pagador de esas facturas, y los fanboys van de cabeza detrás como cabras, y encima sin ganar nada por ello.
Te aseguro que por muchas cosas que pasen con el Cyberpunk, cuando CD Project anuncie un nuevo juego va a tener el doble de noticias y de expectación que este juego. Le pese a quien le pese.
El juego salió rotisimo en todas las plataformas y eso es innegable.
Solo hay que ver patch notes donde hay cientos y cientos de errores corregidos.
Hay que ser más papista que el papa para negar esto cuando ellos mismos han admitido que se han a pasar mínimo un año solo arreglando bugs.
Y lo que sony tiene la culpa de lo que ha pasado ya es absurdamente ridículo.
Ah, y si no entró en las nominaciones fue porque a partir de cierta fecha de estreno te vas para el siguiente año.
Que lo jugaste y lo pasaste teta? Maravilloso.
Pero no hay que buscar teorías conspiranoicas para negar algo que es un hecho: a este juego le faltaba por lo menos un año de desarrollo.
jimi escribió:Me siguen pareciendo muy pocas devoluciones para 13 millones de unidades vendidas y el cristo que monto la gente con este juego (no lo recuerdo con otro ni parecido), me imaginaba tirando a lo bajo al menos la mitad unos 6 o 7 millones.
jimi escribió:Yo he devuelto juegos por estar rotos de salida y este no ha sido uno de ellos y lo he podido jugar entero sin un solo crasheo. Supongo que sere yo que tengo mucha suerte y vosotros mala suerte.
jimi escribió:Y que conste que no he ignorado ningun dato, solo opine de lo que lei en la notica. Que mania teneis algunos de inventaros movidas.
Pandingo11 escribió:Solo 30.000 reembolsos.
Anda que no hubo matraca con la noticia.
Naufri escribió:pachi escribió:Se20 escribió:No se como será el cyberpunk pero el primer the witcher es un cagarro como un castillo. A nivel visual y jugable. Una decepción total, pensaba pasarme los tres pero el primero me quitó las ganas.
¿Pero tu sabes de que año es el primer Witcher??, si el juego tiene 14 años, más que muchos de los tienen algunos de los que tanto aportan a estos foros![]()
¿Y qué? Mira, te cito algunos de los juegos de ese mismo año y que a día de hoy siguen siendo juegazos, no como The Witcher que el control era malo entonces y lo es ahora: Bioshock, Team Fortress 2, Super Mario Galaxy, Portal, y Halo 3.
Jorgete-Terete escribió:CD no va a desaparecer como auguran algunos porque su estrategia es largoplacista, sus productos duran en el tiempo y dan rendimiento económico que es lo importante. Pasa con todos sus juegos, en 14 años solo han lanzado 4 juegos, y ahí siguen. Y estoy seguro de que Cyberpunk va a ser una mina, y ya se encargará el departamento de marketing de que la gente excave en ella cuando el juego se pueda jugar.
-Dyne- escribió:Coincido que TW1 no es gran cosa ni con la perspectiva de hace casi 14 años, CDPR era por aquel entonces un estudio indie y salió un juego normal aunque ya apuntaba a maneras en la narrativa.
-Dyne- escribió:En TW2 ya tenemos un autentico AAA y con una campaña principal que para mi es la mejor de los tres.
-Dyne- escribió:Y finalmente TW3, que 6 años después, sigue siendo un referente en gráficos, jugabilidad y narrativa (mención especial a las quests del Barón Sangriento y las de Blood and Wine).
Orestes escribió:-Dyne- escribió:Coincido que TW1 no es gran cosa ni con la perspectiva de hace casi 14 años, CDPR era por aquel entonces un estudio indie y salió un juego normal aunque ya apuntaba a maneras en la narrativa.
Tuvieron la suerte de pillar material de los libros de The Witcher. Cualquiera hace buena narrativa con esa base. Igual que si mañana anuncian un juego de Dragonlance, lo tendrían a huevo para hacer una joya narrativa.
En cuanto a la narrativa insisto en que continúan el material que les dejan en bandeja los libros.
Orestes escribió:-Dyne- escribió:Coincido que TW1 no es gran cosa ni con la perspectiva de hace casi 14 años, CDPR era por aquel entonces un estudio indie y salió un juego normal aunque ya apuntaba a maneras en la narrativa.
Tuvieron la suerte de pillar material de los libros de The Witcher. Cualquiera hace buena narrativa con esa base. Igual que si mañana anuncian un juego de Dragonlance, lo tendrían a huevo para hacer una joya narrativa.-Dyne- escribió:En TW2 ya tenemos un autentico AAA y con una campaña principal que para mi es la mejor de los tres.
Pues a mí me pareció igual de infumable que TW1 pero con mejores gráficos. El combate mejoraba pero seguía siendo repugnante.-Dyne- escribió:Y finalmente TW3, que 6 años después, sigue siendo un referente en gráficos, jugabilidad y narrativa (mención especial a las quests del Barón Sangriento y las de Blood and Wine).
No. La jugabilidad de la franquicia es motivo de burla en todo el mundillo. Es una mala broma que a TW3 no le diesen la profundidad en el combate que pedía a gritos. Habría sido un juego perfecto.
En cuanto a la narrativa insisto en que continúan el material que les dejan en bandeja los libros.
-Dyne- escribió:Para mi la jugabilidad del 3 en los combates es muy adecuada al género que pertenece: un RPG en tiempo real. En ningún momento quiere ser un juego de acción con niveles a lo Dark Souls, por lo tanto es absurdo que el combate sea más profundo.
-Dyne- escribió:Hay un montón de videojuegos basados en obras sublimes y/o mundos hyperdetallados y que luego son una profunda mierda a nivel argumental, de guion y de ambientación. Aunque se basen en el trabajo de otro autor son cosas distintas, por lo que el mérito en la narrativa de la saga de videojuegos TW es cosa CDPR y de nadie más. De la misma manera que el mérito de la primera temporada serie de televisión es de la showrunner.
Orestes escribió:jimi escribió:Me siguen pareciendo muy pocas devoluciones para 13 millones de unidades vendidas y el cristo que monto la gente con este juego (no lo recuerdo con otro ni parecido), me imaginaba tirando a lo bajo al menos la mitad unos 6 o 7 millones.
$51 millones en devoluciones son una salvajada y además de ser un hito por lo masivo de estas cifras tardará mucho en que se vuelva a repetir o se supere.jimi escribió:Yo he devuelto juegos por estar rotos de salida y este no ha sido uno de ellos y lo he podido jugar entero sin un solo crasheo. Supongo que sere yo que tengo mucha suerte y vosotros mala suerte.
Tú eres de los que cree que como puede comer tres veces diarias lo del hambre en el mundo es mentira y para demostrarlo apunta orgulloso al montón de mierda que ha cagado hoy. Entendido.jimi escribió:Y que conste que no he ignorado ningun dato, solo opine de lo que lei en la notica. Que mania teneis algunos de inventaros movidas.
He dicho que habéis hecho una mala lectura y el siguiente paso es ignorar los datos. Cosa que parece que sigues al dedillo porque te parece que gastarse $51 millones en devoluciones es poca cosa y en realidad ese dinero significa muchos clientes cabreados.
Marceline escribió:Astro_Gungar escribió:Lo he dicho otras veces y lo mantengo. Es un gran juego, con mucho potencial pero falto de pulido.
Coincido, pero añado: Y falto de misiones y de interacción con el mundo abierto en general.
INCUBUS escribió:En resumen, que "solo" a 30 mil personas les pareció que estaba lo suficientemente roto como para devolverlo..
DefMod escribió:Da igual que sean 2 millones en devoluciones, que 50 millones de $, sigue siendo poquísimo en comparación con los cientos o miles de millones que han ingresado![]()
Yo en este hilo veo dos perfiles:
Los que dicen que el juego es una mierda porque Sony se lo ha dicho y lo han retirado de su tienda y eso va a misa.
Y los que lo han jugado y lo están disfrutando como enanos.
Yo estoy más con los segundos.
Orestes escribió:En cuanto a la narrativa insisto en que continúan el material que les dejan en bandeja los libros.
pirtugan escribió:Astro_Gungar escribió:Lo he dicho otras veces y lo mantengo. Es un gran juego, con mucho potencial pero falto de pulido.
Creo que te has tomado algo y tienes la mente nublada... igual querías decir:
Es un gran bug, con mucho potencial para ser considerado juego pero falto de pulido.
En cuanto a la noticia... Es imposible... imposible que sólo se devolviese 30mil unidades... Si hasta en el Carrefour que suelo frecuentar hay 6 ... repito SEIS unidades abiertas y puestas como "saldo". El juego lo han tenido que bajar de precio a 34 Euros hace nada la "edición day one" y hasta el comercio de nombre ingles y que son unos ratas a mas no poder (presuntamente), lo ha puesto a ese precio...
Nos han mentido y nos vuelven a metir para siguir con la rueda...
antonioc4 escribió:Por mi parte, el hype se me desplomó a muerte al salir así de bugueado y mal optimizado y vacío de vida. No tengo nada de prisa. Una pena, la verdad.
empanuti escribió:30.000 devoluciones sólo ...
está claro que la mayoría de los haters que aparecieron por las redes ni siquiera habían comprado el juego.
Lo de siempre, unos pocos con mucho odio haciendo mucho ruido.
pachi escribió:Se20 escribió:No se como será el cyberpunk pero el primer the witcher es un cagarro como un castillo. A nivel visual y jugable. Una decepción total, pensaba pasarme los tres pero el primero me quitó las ganas.
¿Pero tu sabes de que año es el primer Witcher??, si el juego tiene 14 años, más que muchos de los tienen algunos de los que tanto aportan a estos foros![]()