Cory Barlog dice que los estudios de PlayStation insistieron a Sony para llevar sus juegos al PC

1, 2, 3, 4
En una entrevista a Game Informer concedida con motivo del lanzamiento de God of War en PC, Cory Barlog, director creativo de Santa Monica Studios, ha revelado que muchos de los equipos internos que forman PlayStation Studios mostraron a Sony su entusiasmo por llevar sus títulos a la mencionada plataforma. Difícilmente una compañía como Sony ha ejecutado un movimiento como este solo por la insistencia de los estudios first-party, pero tener su apoyo posiblemente ha facilitado una transición que acaba de empezar.

“Creo que fue un grupo de estudios quienes dijeron que era una buena idea”, comenta Cory Barlog cuando le preguntan sobre la decisión de Sony de llevar los juegos de PlayStation al PC. “Con el tiempo, se llegó a ese punto de inflexión. Habíamos enviado tantas sugerencias al buzón que al final estaban en plan, ‘estoy cansado de escuchar todo esto. Bien, lo haremos’. Es una evolución. Como empresa y estudios aún estamos tratando de descubrir cómo vamos a hacerlo y cuál será el proceso y la estrategia”.

Barlog también ha comentado que no tiene “ni idea” de si la llegada de God of War al PC puede significar que la secuela, God of War: Ragnarök, también dará el salto. El director creativo dice que actualmente estudian los casos juego a juego y que analizan cómo lo han hecho. “¿La gente lo disfruta?, ¿La hicimos bien?, ¿Hay algo que hemos hecho mal?, ¿Qué podemos mejorar si lo hacemos de nuevo?”, comenta Barlog. Sin embargo, “al final del día la decisión es de Sony”, reconoce el desarrollador.

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones llegará en 2022 al PC

En agosto de 2019 Sony insinuó la llegada de juegos first-party a otras plataformas para aumentar su audiencia. En agosto de 2020 Horizon Zero Dawn debutó en PC y ese mismo mes un informe corporativo de Sony reveló que la compañía estaba abierta a lanzar más juegos en esta plataforma “para promover un mayor crecimiento en nuestra rentabilidad”. Por último, en octubre de 2021 Shawn Layden, antiguo responsable de PlayStation Studios, dijo que Sony decidió cambiar de estrategia y llevar sus juegos al PC para encontrar nuevos clientes.

Además de Horizon Zero Dawn, han llegado al PC Days Gone y God of War. Próximamente el salto lo dará Uncharted: Colección Legado de los Ladrones. Al igual que los equipos de PlayStation Studios, los jugadores también quieren ver sus juegos en PC. Los primeros amplían la audiencia de sus creaciones, los segundos tienen más contenido de calidad y mientras tanto Sony recoge los beneficios.
Los usuarios desde luego seguro que no fueron los que insistieron...
Plataforma rentable, llegas a más a usuarios y potencialmente ganas más usuarios para la consola también. Win-win para todos, excepto para fanboys tóxicos ;)
Lo que es absurdo es no sacarlos en PC. Algunos juegos, como Bloodborne, creo que venderían más en PC que en PS.

Ojalá los exclusivos vayan desapareciendo poco a poco.
Nadie pierde en este tema, solo los 4 fanáticos de escaso CI que no quieren ver los juegos de su marca en otros sistemas.

Microsoft los saca dia 1 en PC y Xbox Series es la xbox que más rápido se está vendiendo.
Este es el mejor ejemplo para la definición del término win-win.
Todo perfect.
Mas ingresos para lo estudios lo que garantiza desarrollos económicamente potentes y mas plataformas donde juegar juegazos. No veo el problema.
Me parece bien, así ya tengo el combo ,Xbox y PC
Y de esta manera el combo indudable será Switch (o futura consola de nintendo) y pc, el autentico win win.
Bien ,

Mi combo breaker sería Pc y Xbox y tienes ya todo

Pc ,

Xbox ,

y Switch mediante emulador Pc
Durandarte escribió:Y de esta manera el combo indudable será Switch (o futura consola de nintendo) y pc, el autentico win win.


Desde luego si en PC van a estar los exclusivos tanto de Xbox como de PS y los de la propia plataforma (que incluye MOBAs MMORPGs como por ejemplo Lost Ark y etc etc) motivos para comprar una PS / Xbox desde luego yo ya no tendría.
Pues a mi me parece que esas declaraciones son una broma.
Sony tendrá sus razones para sacar los juegos en PC, pero no creo que sea porque sus estudios se lo pidiesen.
pasnake escribió:Bien ,

Mi combo breaker sería Pc y Xbox y tienes ya todo

Pc ,

Xbox ,

y Switch mediante emulador Pc


Mi combo es pc, Xbox, PS y Nintendo. Y lo que sea. Paso de guerras yo quiero todo XD
dicanio1 escribió:Me parece bien, así ya tengo el combo ,Xbox y PC

Teniendo PC sí que no necesitas Xbox. De momento hay bastantes exclusivos de Playstation que solo están en en plataformas Playstation.

Durandarte escribió:Y de esta manera el combo indudable será Switch (o futura consola de nintendo) y pc, el autentico win win.

Eso sería si Sony sacara todos los juegos en PC, cosa que no está pasando. Viendo la lista de exclusivos de PS4 veo un porcentaje irrisorio en PC ahora mismo:

https://eloutput.com/videojuegos/reportajes/playstation-juegos-exclusivos/

Alienation
Astro Bot Rescue Mission
Basement Crawl
Blood & Truth
Bloodborne
Bound
Concrete Genie
Cyber Danganronpa VR: The Class Trial
Days Gone
Deep Down
Déraciné
Drawn to Death
Dreams
Driveclub
Everybody’s Golf
Farpoint
Fat Princess Adventures
Firewall: Zero Hour
Fist of the North Star: Lost Paradise
Ghost Giant
Ghost of Tsushima
God of War
Gran Turismo Sport
Granblue Fantasy: Relink
Gravity Rush 2
Hakoniwa Company Works
Hardware: Rivals
Hidden Agenda
The Idolmaster Platinum Stars
Infamous First Light
Infamous Second Son
The Inpatient
Iron Man VR
Judgment
Killzone Shadow Fall
Knack
Knack II
Knowledge is Power
Kyoei Toshi
The Last Guardian
The Last of Us Part II
Matterfall
MediEvil
MLB The Show 17
MLB The Show 18
MLB The Show 19
MLB The Show 20
Monster of the Deep: Final Fantasy XV
Nioh 2
The Order: 1886
P.T.
The Playroom
PlayStation VR Worlds
Ratchet & Clank
RIGS: Mechanized Combat League
Sakura Wars
Shadow of the Beast
Shadow of the Colossus
Spider-Man
Spider-Man: The City that Never Sleeps
Tearaway Unfolded
That’s You!
The Tomorrow Children
Uncharted 4: A Thief’s End
Uncharted: The Lost Legacy
Until Dawn
Until Dawn: Rush of Blood
Wayward Sky
Wild
Wipeout Omega Collection
The Witch and the Hundred Knight 2
Without Memory
Yakuza 6: The Song of Life


De todos esos, 4. Y faltan algunos en la lista, como el Morales, el Sackboy, etc.
Mientras cuiden la versión de PC, muchas veces las versiones de PC están descuidadas , que si que funcionan a más resolución y más FPS.

Pero luego te encuentras texturas que no se han subido y quedan mal en ciertas resoluciones, modos ultra Wide para los que el juego no fue pensado y se le ven las costuras, compatibilidad con mandos que realmente no lo son, problemas con los sistemas anticopia , ports con problemas de rendimiento que no te explicas , como el Horizon Zero Dawn, juegos que pierden el Dolby Atmos o el Dolby Vision en PC.

Juegos en PC si, pero que estén cuidados, si van a sacar cutreports solo por hacer dinero mejor jugarlo en consola.
normal,la gente no compra los juegos,solo presumen de ellos,y eso en sony lo saben
Cory puede decir misa, esta es una decisión económica de Sony y no pasa nada es totalmente normal que quieran rentabilizar juegos cada vez mas caros de producir, que los desarrolladores dijeran podíamos lanzar el juego en PC o en Switch no ha influido un carajo en la decisión.

Y mi combo seguirá siendo Xbox, Switch, Playstation, PC y cualquier cosa donde salga un juego que me interese, lo de los equipos en el futbol.
Es la mejor decisión para el medio que han podido tomar. Playstation continúa contando con el lanzamiento y los primeros meses o años de sus exclusivos, lo que sigue siendo un aliciente para hacerse con una consola de Sony. Luego tanto Sony como los estudios pueden ganar un pastizal con las ventas en PC de un juego al que ya se le habría exprimido todo lo posible en su momento. Y estas ventas no son pocas: el PC, a diferencia de las consolas, es un medio imperecedero, así que el juego no solamente va a vender bien cuando salga disponible, sino que encima va a continuar generando un chorreo de dinero prácticamente siempre. Y los jugadores ganamos opciones a la hora de jugar a los juegos.

Es uno de esos raros casos en el mundo empresarial en el que todos ganamos.
Lo que no deben hacer es sacarlos de salida o la cagarán.
eboke escribió:
dicanio1 escribió:Me parece bien, así ya tengo el combo ,Xbox y PC

Teniendo PC sí que no necesitas Xbox. De momento hay bastantes exclusivos de Playstation que solo están en en plataformas Playstation.

Durandarte escribió:Y de esta manera el combo indudable será Switch (o futura consola de nintendo) y pc, el autentico win win.

Eso sería si Sony sacara todos los juegos en PC, cosa que no está pasando. Viendo la lista de exclusivos de PS4 veo un porcentaje irrisorio en PC ahora mismo:

https://eloutput.com/videojuegos/reportajes/playstation-juegos-exclusivos/

Alienation
Astro Bot Rescue Mission
Basement Crawl
Blood & Truth
Bloodborne
Bound
Concrete Genie
Cyber Danganronpa VR: The Class Trial
Days Gone
Deep Down
Déraciné
Drawn to Death
Dreams
Driveclub
Everybody’s Golf
Farpoint
Fat Princess Adventures
Firewall: Zero Hour
Fist of the North Star: Lost Paradise
Ghost Giant
Ghost of Tsushima
God of War
Gran Turismo Sport
Granblue Fantasy: Relink
Gravity Rush 2
Hakoniwa Company Works
Hardware: Rivals
Hidden Agenda
The Idolmaster Platinum Stars
Infamous First Light
Infamous Second Son
The Inpatient
Iron Man VR
Judgment
Killzone Shadow Fall
Knack
Knack II
Knowledge is Power
Kyoei Toshi
The Last Guardian
The Last of Us Part II
Matterfall
MediEvil
MLB The Show 17
MLB The Show 18
MLB The Show 19
MLB The Show 20
Monster of the Deep: Final Fantasy XV
Nioh 2
The Order: 1886
P.T.
The Playroom
PlayStation VR Worlds
Ratchet & Clank
RIGS: Mechanized Combat League
Sakura Wars
Shadow of the Beast
Shadow of the Colossus
Spider-Man
Spider-Man: The City that Never Sleeps
Tearaway Unfolded
That’s You!
The Tomorrow Children
Uncharted 4: A Thief’s End
Uncharted: The Lost Legacy
Until Dawn
Until Dawn: Rush of Blood
Wayward Sky
Wild
Wipeout Omega Collection
The Witch and the Hundred Knight 2
Without Memory
Yakuza 6: The Song of Life


De todos esos, 4. Y faltan algunos en la lista, como el Morales, el Sackboy, etc.




Todo lo contrario, con el ecosistema del GP puedo seguir jugando mis partidas entre Xbox y PC, y no tengo ninguna prisa en esperar a que vayan saliendo los juegos de PS en PC.
En cuanto saquen un juego tocho en PC y PS5 a la vez y vean que las ventas de PS5 no se resienten empezarán a sacarlos todos. Por la filtración de NVIDIA ya sabemos que el 90% de los exclusivos de PS5 anunciados tienen versión de PC en desarrollo.
dicanio1 escribió:
eboke escribió:
dicanio1 escribió:Me parece bien, así ya tengo el combo ,Xbox y PC

Teniendo PC sí que no necesitas Xbox. De momento hay bastantes exclusivos de Playstation que solo están en en plataformas Playstation.

Durandarte escribió:Y de esta manera el combo indudable será Switch (o futura consola de nintendo) y pc, el autentico win win.

Eso sería si Sony sacara todos los juegos en PC, cosa que no está pasando. Viendo la lista de exclusivos de PS4 veo un porcentaje irrisorio en PC ahora mismo:

https://eloutput.com/videojuegos/reportajes/playstation-juegos-exclusivos/

Alienation
Astro Bot Rescue Mission
Basement Crawl
Blood & Truth
Bloodborne
Bound
Concrete Genie
Cyber Danganronpa VR: The Class Trial
Days Gone
Deep Down
Déraciné
Drawn to Death
Dreams
Driveclub
Everybody’s Golf
Farpoint
Fat Princess Adventures
Firewall: Zero Hour
Fist of the North Star: Lost Paradise
Ghost Giant
Ghost of Tsushima
God of War
Gran Turismo Sport
Granblue Fantasy: Relink
Gravity Rush 2
Hakoniwa Company Works
Hardware: Rivals
Hidden Agenda
The Idolmaster Platinum Stars
Infamous First Light
Infamous Second Son
The Inpatient
Iron Man VR
Judgment
Killzone Shadow Fall
Knack
Knack II
Knowledge is Power
Kyoei Toshi
The Last Guardian
The Last of Us Part II
Matterfall
MediEvil
MLB The Show 17
MLB The Show 18
MLB The Show 19
MLB The Show 20
Monster of the Deep: Final Fantasy XV
Nioh 2
The Order: 1886
P.T.
The Playroom
PlayStation VR Worlds
Ratchet & Clank
RIGS: Mechanized Combat League
Sakura Wars
Shadow of the Beast
Shadow of the Colossus
Spider-Man
Spider-Man: The City that Never Sleeps
Tearaway Unfolded
That’s You!
The Tomorrow Children
Uncharted 4: A Thief’s End
Uncharted: The Lost Legacy
Until Dawn
Until Dawn: Rush of Blood
Wayward Sky
Wild
Wipeout Omega Collection
The Witch and the Hundred Knight 2
Without Memory
Yakuza 6: The Song of Life


De todos esos, 4. Y faltan algunos en la lista, como el Morales, el Sackboy, etc.




Todo lo contrario, con el ecosistema del GP puedo seguir jugando mis partidas entre Xbox y PC, y no tengo ninguna prisa en esperar a que vayan saliendo los juegos de PS en PC.

No veo la ventaja de tener dos máquinas que corren los mismos juegos, pero allá cada cual.

Y bueno, compra una buena silla, que ya has visto que ha salido muy poco de PS4 en PC, así que de PS5 hasta que salga la PS6 no creo que salga ninguno. Al tiempo.
Bonitos tiempos para el PC Gamming !!!!
LordVulkan escribió:En cuanto saquen un juego tocho en PC y PS5 a la vez y vean que las ventas de PS5 no se resienten empezarán a sacarlos todos. Por la filtración de NVIDIA ya sabemos que el 90% de los exclusivos de PS5 anunciados tienen versión de PC en desarrollo.

Totalmente de acuerdo y a xbox me remito. Saca sus juegos dia 1 en PC y están batiendo records de la marca. No creo que tardemos mucho en ver lanzamientos simultaneos en PS5 y PC.
Porque le cuesta tanto a Sony decir las cosas como son, los directivos quieren rentabilizar sus desarrollos fin de la historia, alguien puede creer que a los desarrolladores los tomarian en cuenta para estas decisiones [+risas]

Y por supuesto es una gran decision y hara que crezcan sus franquicia.
edito:no he dicho nada
[ fj ] escribió:Imagen


El final es buenisimo XD
[ fj ] escribió:Imagen


Basado en hecho reales. Por aquí hay unos cuantos con nombres y apellidos.

Me parece cojonudo. Bien por Sony. El siguiente paso "día uno en PC".
Después de 4 años, no se qué más da que los vendan en pc. El ciclo de ventas está más que acabado después de esas fechas
Lo jodido es que nunca voy a ver el Spiderman en pc :(
Eduloko2 escribió:Lo jodido es que nunca voy a ver el Spiderman en pc :(

Y ese es el que más vendería por la popularidad del arácnido
LordVulkan escribió:En cuanto saquen un juego tocho en PC y PS5 a la vez y vean que las ventas de PS5 no se resienten empezarán a sacarlos todos. Por la filtración de NVIDIA ya sabemos que el 90% de los exclusivos de PS5 anunciados tienen versión de PC en desarrollo.

shhhhhhhhhhhhhhhh no lo digas muy alto que se vienen las ordas de fanboys sonyers, los oyes? se acercan, ya vienen, escondete rapido o seras pasto de las llamas, hereje, traidor a la hogueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..... [qmparto]


[ fj ] escribió:Imagen


buenisimo, me parto [qmparto] [qmparto] [qmparto] justamente has ilustrado precisamente lo que queria decir, mi dies [oki]
por eso he mandado a tomar por culo la ps5, ya no tiene nada de exclusivo. Es como si macintosh se pudiese instalar nativamente en un asus (si ya se que se puede)
Vendidos de mierda, vale que hacen juegos DPM pero esto es para hacerles un atmosphere en toda regla,voy a ir buscando una ps4 pro con 7.70..... [jaja]
[ fj ] escribió:Imagen


Lo q más admiro a la comunidad de PlayStation es la gran capacidad para cambiar de discurso [jaja]
(mensaje borrado)
[ fj ] escribió:Imagen


Faltó el comentario típico "el peor de la saga"
HegolanGamer escribió:Uno a uno van cayendo...

Imagen

Solo tienen que esperar 4 años.
con las consolas pierden mucho dinero al precio que lo ponen ahora mismo. Pasa que tienen mas demanda que oferta y es por culpa de la pandemia, excasez de materiales y no poder ir a la velocidad que deberian. Saben que esta generacion, va a ser como la ps3 y tienen que sacar dinero de algun lado.
pasnake escribió:Bien ,

Mi combo breaker sería Pc y Xbox y tienes ya todo

Pc ,

Xbox ,

y Switch mediante emulador Pc


No necesitas la Xbox para nada, ya tienes todos los juegos de Xbox en el PC, incluso tienes el mando y el gamepass en PC tambien. Xbox es un gasto inutil si tienes el PC como plataforma de juegos.


Ademas no todos los juegos de Sony van a salir en PC y los que lo hagan tardaran años en hacerlo. Es por esa razón que sigue siendo mejor un combo PS5+PC o Switch+PC
Cualquier estudio quiere tener el máximo posible de posibles compradores y no limitarse únicamente a una plataforma, así que en ese aspecto no veo el problema.
Es lógico, porque cada vez cuesta más tiempo y dinero hacer un AAA. Para mí lo lógico es que lo sacasen en PlayStation y en unos dos años, en PC. Si los empiezan a sacar a la vez, la consola deja de tener sentido en gran parte. En el contexto actual de precios de hardware por las nubes, le están dando sentido, pero es algo que debería pasar. La posibilidad de reventa de juegos físicos es algo que me encanta de las consolas para comprar barato.
Microsoft va a otro rollo, le da igual donde juegues mientras entres en el modelo de juegos como servicio y pagues tú suscripción, y el flujo de dinero no pare y les de su margen de beneficio objetivo.

En cualquier caso, gran noticia para los jugadores de PC entre los que me encuentro. De momento me espero a ps5 Slim/pro, y ahí según como haya sido la política de lanzamientos a PC me pensaré como proceder.
Ahora nadie ve el problema y todo es maravilloso pero cuando inició MS lo de sacar los exclusivos en pc a la vez que en consola era una mierda y no eran exclusivos y se le atizaba (como siempre, en este país de play por real decreto) a Xbox a muerte. Se que mis palabras pueden sonar a resentido pero muy lejos de la realidad yo siempre he disfrutado de lo que he querido pero me hace mucha gracia el cambio de rasero.
antonioc4 escribió:Ahora nadie ve el problema y todo es maravilloso pero cuando inició MS lo de sacar los exclusivos en pc a la vez que en consola era una mierda y no eran exclusivos y se le atizaba (como siempre, en este país de play por real decreto) a Xbox a muerte. Se que mis palabras pueden sonar a resentido pero muy lejos de la realidad yo siempre he disfrutado de lo que he querido pero me hace mucha gracia el cambio de rasero.



Pues sinceramente no se de que hablas,yo soy pcero sobre todo pero la marca que mas me gusta de consolas es xbox y no me he sentido discriminado en ningun momento porque saquen los juegos de xbox en PC,microsoft esta cuidando a sus usuarios de consola con hardware de calidad y buenos productos,no tienen porque quejarse,lo que si he visto es defender el gamepass ante critica y defender a microsoft porque esta ofreciendo un modelo innovador de negocio.

La actitud de sonyers yo no la he visto en xbox,si que he visto fanboys xboxers defendiendo todo a fierro,deidificando el gamepas,alguna cosa que no vi sentido defender tomando actitud fanboy como lo de la pila que dejaba inservible la consola o algo parecido, pero esa actitud de atacar por sacar juegos en pc no la he visto.

Sin ir mas lejos,en el hilo de halo infinite de pc que frecuente bastante durante unos dias no lei un solo comentario de un ranboy de xbox y a llorar por sacar el juego en pc,si se que hay critica con el crossplay.
No se porqué poner el grito en el cielo por esto. Incluso las propias compañías saben que tienen que diversificar las plataformas en las que poner sus juegos para mejorar sus ventas.

Los dias de los exclusivos para consolas están prácticamente muertos, ya que la única compañía que sigue con esa política es Nintendo (viendo la generación pasada, tanto en MS como en Sony no ha existido ningun juego realmente "vendeconsolas" como se hacía antiguamente).

Y es por eso que primero Microsoft (y ahora Sony) se dieron cuenta que gran parte del público de consolas es mayoritariamente "casual" (>95%) y les importa poco donde salgan los juegos mientras ellos puedan jugar en un hardware que sea fácil de manejar (consolas).

Por lo tanto, como los usuarios de consola en su grandísima mayoría las va a seguir comprando igual, es mejor diversificar un poco mas las plataformas en donde publicar los juegos para seguir aumentando el beneficio.
Milongas.

Sony seguirá sacando sus juegos en PC mientras no le perjudique en sus ventas de Playstation. Por eso creo que será rarísimo ver salir un juego de lanzamiento simultaneamente en PC y una Playstation.

Y también los seguirá sacando, por supuesto, si obtiene una renta relativamente exitosa, después de haber obtenido el grueso de sus ventas en sus consolas. Porque sacar un God of War en PC, saben que no tendrá las ventas que en PS porque mucha gente ya lo ha jugado pero imagino que tendrá unos objetivos de venta marcados, sea un millón o dos, pero si no lo cumplen y se quedan muy lejos de esos objetivos se plantearán seguir sacando sus juegos en PC.

Así que esperemos que siga teniendo cierto éxito en PC.

Otra cosa que saben es que si sacasen el juego a la vez en consola y en PC sería un hostión porque la mayoría de peña que pudiese lo pillaría en PC "gratis" y afectaría a sus ventas de Playstation donde tienen que entrar por caja casi obligatoriamente y donde la piratería suele llegar más tarde y es más fácil de controlar que en PC.

Recordemos que una gran parte de usuarios de consola, si les resultase más fácil, piraterían más y no venderían tantos juegos como lo hacen sin posibilidad de piratear. Que la piratería ha bajado en general es cierto, pero no tanto gracias a las consolas como gracias al PC, donde han salido plataformas tanto oficiales como no oficiales donde se pueden conseguir auténticos chollos en videojuegos. Que por otro lado una cosa lleva a la otra. Si en consola se pudiese piratear con mayor facilidad, también se verían obligados a bajar más los precios de los juegos e igual mitigaría un poco la piratería.

Elanodelabernarda escribió:
LordVulkan escribió:En cuanto saquen un juego tocho en PC y PS5 a la vez y vean que las ventas de PS5 no se resienten empezarán a sacarlos todos. Por la filtración de NVIDIA ya sabemos que el 90% de los exclusivos de PS5 anunciados tienen versión de PC en desarrollo.

Totalmente de acuerdo y a xbox me remito. Saca sus juegos dia 1 en PC y están batiendo records de la marca. No creo que tardemos mucho en ver lanzamientos simultaneos en PS5 y PC.


Cuidado porque creo que está prestando a confusión. El éxito no es porque estén saliendo también en PC, es porque están saliendo en Game Pass. Y el éxito que están teniendo sus últimos juegos, es porque la mayoría de usuarios lo están jugando en Game Pass, no porque los estén comprando.

Me refiero a que el éxito de Forza Horizon 5, por ejemplo, era del mayor título jugado en su primer día o primera semana, no del mayor vendido. Que no quita que el GP les esté dando dinero, no digo eso porque ya se sabe que les está saliendo rentable.

Pero no hay que confundir cosas. Sony lo que quiere son "ventas", no que tal juego sea jugado en su plataforma de pago como es el caso de Xbox. A MS le interesa vender más y más suscripciones de Game Pass y evidentemente vender también juegos. Pero lo de Sony es al revés. Todavía su negocio viene de las ventas de sus juegos y no tanto de su servicio, que cada vez es mayor, eso sí.

Fíjate que hasta ellos mismos, por ahora, no lanzan un juego de lanzamiento en su plataforma digital. Precisamente para no afectar a sus ventas. Cuando ya han vendido lo esperado, lo lanzan en su plataforma.

@PilaDePetaca Pero fíjate que cada una de las tres usa una estrategia distinta. Nintendo no los saca en PC y le va de puta madre. Tanto que de hecho se puede permitir no bajar el precio de los juegos, porque está teniendo éxito en sus ventas y se está aprovechando de la situación.

Sony solo lo está haciendo pasado un tiempo y MS es la única que lo está haciendo en su lanzamiento.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
LordVulkan escribió:En cuanto saquen un juego tocho en PC y PS5 a la vez y vean que las ventas de PS5 no se resienten empezarán a sacarlos todos. Por la filtración de NVIDIA ya sabemos que el 90% de los exclusivos de PS5 anunciados tienen versión de PC en desarrollo.


Pues espero que el demon’s no se encuentre en ese 10% ... [jaja]
173 respuestas
1, 2, 3, 4