Cory Barlog dice que los estudios de PlayStation insistieron a Sony para llevar sus juegos al PC

1, 2, 3, 4
Sony los llevó a PC porque le encanta cobrar dos veces por la misma cosa no tiene más.
Wence-Kun escribió:Estos nuevos God of War sin números, son remakes, reboots, precuelas?

Nunca he jugado a ningún God of War, posiblemente inicie con los ports de vita, pero no me aclaro dónde se ubican estos últimos.


Este God of war va después de la trilogía de ps2/ps3, lo que no sé es cómo justifican el cambio de mitología, pues en estos primeros era mitología griega y en este mitología nórdica... Digamos que es un nuevo inicio, sería en teoría god of war 4 pero al cambiar de mitología reinician el contador... al menos eso creo, jugué a los primeros pero no me pillé una ps4 por lo que a este lo jugaré en unos meses que esté barato.


Tortuga Ninja escribió:
LordVulkan escribió:El Demon's Souls estaba, no tengo por aquí la lista, pero creo que solo faltaban el Spiderman, el Astro y el Destruction All Stars.

Esa lista hace eones que fue desmentida, era una prueba interna del servicio geforce now, que no te digo que alguno no acierte, pero fueron juegos puestos al voléo.

https://www.google.com/amp/s/as.com/meristation/2021/09/14/noticias/1631612362_473974.amp.html


Juegos a voleo, jajajajajaj seguro, un empleado de nvidia estaba aburrido y empezó a meter por amor al arte juegos al tuntún... pero no los nombres solamente, metió las fichas de los juegos, capturas, descripciones... está claro que nvidia no puede salir y decir "lo siento, nos habéis pillado, son reales" porque es que de primeras nvidia ni pincha ni corta en esos juegos, no puede decidir cuándo anunciarlos... es una filtración, se desmiente y ya veremos lo que pasa en el futuro.

De momento la lista se va cumpliendo, cuando salió de hecho ni uncharted ni god of war habían sido anunciados oficialmente, de hecho siempre se había pensado que si en algún momento se porteaban estos juegos sería de las trilogías originales y no de los últimos, como fué al final el caso.... también ha acertado los remakes de los gta, kingdom hearts...

Por cierto que la lista que enlazas de meri está incompleta
https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... eculativa/
keverson303 escribió: sus juegos no salen rentables estamos hablando de producciones muy caras que algunas con mas solera venden y otras pasan a un segundo plano.


The last of us 2 ha costado de desarrollar unos 100 millones de dólares, parecido a God of war.


Ahora hagamos cuentas.

God of war vendió en su primera semana 3 millones de copias
3 millones x 60 euros = 180 millones de euros
180-100= 80 millones de beneficio en la primera semana.

The last of us 2 vendió en su primera semana 4 millones de copias
4millones x 60 euros = 240 millones de euros
240-100 = 140 millones en la primera semana de beneficio.

Spiderman 3.1 millones a la primera semana, Horizon zero 2.6 a la segunda, GOT 2.4 en tres días, etc...


La mayoría de sus producciones venden y recuperan la inversión durante la primera semana, pero además de eso siguen vendiendo, eso si, a precio rebajado.

A día de hoy God of war creo que ha registrado 20 millones de ventas sin tener ningún tipo de multijugador, Horizon Zero 10 millones.

Quizás los juegos más peligrosos han sido los del team ico por desgracia, que aún así no han vendido mal pero tampoco lo que debían según sony, otro error de sony es no tener multijugadores, uncharted y tlou1 tienen pero eso no basta, tienen que crear mundos abiertos multijugador como los de microsoft (sea of thieves, grounded, state of decay 2, minecraft, forza horizon, los de bethesda, alguno más me dejo).
Tortuga Ninja escribió:
LordVulkan escribió:El Demon's Souls estaba, no tengo por aquí la lista, pero creo que solo faltaban el Spiderman, el Astro y el Destruction All Stars.

Esa lista hace eones que fue desmentida, era una prueba interna del servicio geforce now, que no te digo que alguno no acierte, pero fueron juegos puestos al voléo.

https://www.google.com/amp/s/as.com/meristation/2021/09/14/noticias/1631612362_473974.amp.html

No, no lo era, otra cosa es que no hayas estado pendiente estos meses donde se han ido confirmando juegos de esa lista.

Llevamos ya un par de decenas confirmados.
Tortuga Ninja escribió:@LordVulkan Los únicos que me interesan de la lista son los exclusivos de PS.

Days Gone - A la venta en PC
Demon's Souls
Dèracinè
Everybody's Gone to the Rapture - A la venta en PC
Ghost of Tsushima
God of War - A la venta en PC
Gran Turismo 7
Guns Up - A la venta en PC
HELLDIVER 1 - A la venta en PC
HELLDIVER 2
Horizon Forbidden West
Predator: Huting Grounds - A la venta en PC
Ratchet & Clank
Returnal
Sackboy: A Big Adventure - No anunciado oficialmente pero aparece en la base de datos de Steam
Uncharted: Leagy of Thieves Collection. - Anunciado oficialmente para PC

¿De estos cuantos hay oficialmente confirmados? 3 o 4 por ahora ¿no?. Los que me interesan de ahi son Ghost of Tsushima, Horizon Forbidden West y Returnal, ¿hay algo oficial de estos?


Edito sobre tu mensaje, de los que comentas todavía no se sabe nada más que lo de la filtración.
Pues entonces voy a vender la sexta consola que he conseguido comprar en este tiempo, gracias Sony.
@Snatcher10 la tiene, la tiene, son 3 años de permanencia. Pero vamos que de malas toca abonar lo que tocará en si, vamos que si te quieres ir a malas pagas el valor que corresponda y 300 que vale la.consola no es un dolor de huevos, total con movistar llevo años, las tv y los móviles que dan ni con el dinero del vecino pero la consola si que me llama y más siendo a coste 0. Creo que ahora anda agotada pero vamos que las van reponiendo estate pendiente.

PD: si cumples los 3 años luego les pagas 1 euro y te la quedas ya para ti.

https://www.movistar.es/particulares/fu ... =FUSION_AV
Torres escribió:
pasnake escribió:Bien ,

Mi combo breaker sería Pc y Xbox y tienes ya todo

Pc ,

Xbox ,

y Switch mediante emulador Pc


Mi combo es pc, Xbox, PS y Nintendo. Y lo que sea. Paso de guerras yo quiero todo XD


ejeje ya somos 2 xD
Tacramir escribió:Nunca entendí los piques estos de ps, xbox, pc, Nintendo,... si algún dia vuestra consola favorita se hace con el monopolio y desaparecen el resto de plataformas, ¿ Que les va a impedir poner la consola a 900€ sin ningún mando incluido y cada juego a 120€ con un código único que hace imposible su reventa? Total si no te vas a poder comprar otra cosa porque no existe, para poder jugar vas a pasar por el aro si o si.

Solo tenéis que ver a Nintendo, una plataforma diferente al resto y precios desorbitados aunque el juego tenga 4 años, lógico, en ese tipo de juegos no tienen competencia, asi que el que quiera jugar pues a pagar.


En ese caso pasaría como antaño.

Es decir, aumentaría exponencialmente la piratería o ante la poca demanda habría una mejoría de precios.

Oferta y demanda.
metalgear escribió:@Snatcher10 la tiene, la tiene, son 3 años de permanencia. Pero vamos que de malas toca abonar lo que tocará en si, vamos que si te quieres ir a malas pagas el valor que corresponda y 300 que vale la.consola no es un dolor de huevos, total con movistar llevo años, las tv y los móviles que dan ni con el dinero del vecino pero la consola si que me llama y más siendo a coste 0. Creo que ahora anda agotada pero vamos que las van reponiendo estate pendiente.

PD: si cumples los 3 años luego les pagas 1 euro y te la quedas ya para ti.

https://www.movistar.es/particulares/fu ... =FUSION_AV

La seguiré de cerca a ver si la reponen, es buena opción, muchas gracias por la respuesta.
Pregunta desde la ignorancia.
¿ Haciendo ésto no está tirándose piedras sobre su propio tejado ?

Me refiero, si sus juegos exclusivos salen ahora en PC, ¿ para qué comprar entonces su consolas ?, sus usuarios de consolas tal vez se pasan al PC directamente y se ahorran unos dineros muy ricos.

[beer]
katatsumuri escribió:
keverson303 escribió: sus juegos no salen rentables estamos hablando de producciones muy caras que algunas con mas solera venden y otras pasan a un segundo plano.


The last of us 2 ha costado de desarrollar unos 100 millones de dólares, parecido a God of war.


Ahora hagamos cuentas.

God of war vendió en su primera semana 3 millones de copias
3 millones x 60 euros = 180 millones de euros
180-100= 80 millones de beneficio en la primera semana.

The last of us 2 vendió en su primera semana 4 millones de copias
4millones x 60 euros = 240 millones de euros
240-100 = 140 millones en la primera semana de beneficio.

Spiderman 3.1 millones a la primera semana, Horizon zero 2.6 a la segunda, GOT 2.4 en tres días, etc...


La mayoría de sus producciones venden y recuperan la inversión durante la primera semana, pero además de eso siguen vendiendo, eso si, a precio rebajado.

A día de hoy God of war creo que ha registrado 20 millones de ventas sin tener ningún tipo de multijugador, Horizon Zero 10 millones.

Quizás los juegos más peligrosos han sido los del team ico por desgracia, que aún así no han vendido mal pero tampoco lo que debían según sony, otro error de sony es no tener multijugadores, uncharted y tlou1 tienen pero eso no basta, tienen que crear mundos abiertos multijugador como los de microsoft (sea of thieves, grounded, state of decay 2, minecraft, forza horizon, los de bethesda, alguno más me dejo).


En el precio de un producto de 60€ no es 60€ de beneficios creo que es algo de cajón, 60€ tienes un 21% de vat, unos 12€ se van solo en impuestos en el pais en cuestion media UE 23%, luego tienes a los vendedores se sacan una media de 3€ o 5€ de beneficios los games y tiendas, mas luego los impuestos de sociedades como por ejemplo la distribucion de Sony España. Ya simplemente en intermediarios e impuestos vamos por 43€ sin contar el transporte y la produccion del formato físico, 3€ 5€ en una economia de escalas por unidad no es algo descabellado, entre bluray, tapa, impresion y transporte. Ya vamos por unos 38€/40€ y digital es donde mas sacan evidentemente, todo esto sin meter todavia el coste de desarrollo unitario.

Hay muchos productos de sony con una rentabilidad dudosa, con los beneficios de otras sagas y exportando a otras plataformas asumen menos riesgos para algo cerraron Japan Studio, ahora mismo Sony es una empresa practicamente 100% occidental, que cambiamos el God of War sus mecanicas a gustos mas occidentales los cambiamos de arriba a bajo.

Operaciones de extraña rentabilidad:

- Juegos apoyados vr y su desarrollo como por ejemplo ASTRO BOT: Rescue Mission
- The Last Guardian a los pocos meses bajaron el precio y vendieron una mierda.
- Days Gone este juego salio rentable, pero tiraron por la borda la segunda entrega, sacado en pc para amortizar mas la entrega.
- Killzone: Shadow Fall juego de lanzamiento y vendio pocas unidades, donde esta la saga? Pues aparentemente muerta.
- Knack sacan la segunda entrega de este y del days gone no.. Esta claro que Days Gone costo un buen dinero.
- Infamous: Second Son otro con la misma cantinela que killzone.
- Wipeout Omega Collection
- Alguien se acuerda de Driveclub? Desaparicion del estudio.
- The Order 1886 alguien juega a esto a dia de hoy?
- Street Fighter V el mayor fracaso de la saga, en pc ha vendido muy bien.
- Shadow of Colosus juego maravilloso que lo ha comprado 4 gatos.
- Nioh en consola vendio nada poco, la saga completa nioh 1 y 2 con su salida en pc si no recuerdo mal unos 5M de unidades.
- Gravity Rush 2 solo 300.000 copias, un juego de enorme calidad.
- Ni No Kuni 2

Sony tiene dependencia de otras franquicias como: GTA/FIFA/COD/BF no tiene ningun juego propio donde el multijugador sea importante quitando GT SPORT y crear una independencia a estas sagas por si un dia se las lleva la competencia, donde se gana pasta es en el software y sobretodo en las membresias.

Esto al final es un foro que gusta la variedad, juegos rpg y minoritarios, muchos generos que al gran publico se la suda completamente, si sony saca los juegos en pc para ganar mas pasta y tener desarrollos minoritarios como Gravity Rush 3, Wipeout, nuevos Medievil. Pero me da que Sony va en busca de sensaciones cinematograficas y un estilo de juego accion con una buena narrativa con actores famosos, doblajes de famosos, mucha publicidad y campaña de marketing muy potentes detras, desarrolos + publicidad de 100/150M sin problemas, dejando de lado esos jugadores arcades que disfrutan de joyas como Everybody Golf o Wipeout.

Es un poco triste como usuario desde psx y poseedor de una ps vita, vas viendo como sony cada vez hay menos variedad de juego (menos mal que existen los indies) pero la cantidad y variedad de juegos hecho en falta un buen juego de Tenis en esta generacion y eso que sacaron 2 o 3 que son autentico sida.

Sony tambien le interesa sacar sus juegos a pc, porque ahora mismo las ventas de ps5 estan "semicongeladas" por la falta de stock, yo todavia ni he visto una ps5 en tienda cuenta la leyenda que sacaron ps5 [carcajad] , bromas a parte, cuando miras que GT7 sale tambien para ps4, es que las ventas de ps5 de sus juegos no estan muy allá y no sale rentable estos desarrollos.

Sony como comente tiene que crear su store cerrada, un servicio de membresia en pc estilo gamepass y unificar los sistemas consolas/pc, estos es trabajo y desarrollo. Apostaron demasiado para mi en la carta del streaming, que desde mi punto de vista es muy pronto, Microsoft como buen gigante le esta quitando parte del pastel poco a poco con servicios, nintendo que va a su puta bola vendiendo switch como locosde estos nunca veremos juegos en steam [carcajad]
Frange escribió:Pregunta desde la ignorancia.
¿ Haciendo ésto no está tirándose piedras sobre su propio tejado ?

Me refiero, si sus juegos exclusivos salen ahora en PC, ¿ para qué comprar entonces su consolas ?, sus usuarios de consolas tal vez se pasan al PC directamente y se ahorran unos dineros muy ricos.

[beer]

Microsoft lleva haciendo esto unos años ya y está batiendo sus propios records de ventas de consolas. El público de consolas y PC es tan diferente que las pocas ventas de consolas que pierden las compensan enormemente con la venta de juegos en PC.
El q más tengo ganas que salga en pc y parece q no saldrá en mucho tiempo es el dreams.
Que salgan algunos exclusivos en PC despues de algunos años, es algo bueno para Sony, da a conocer juegos y sagas interesantes y los rentabiliza, lo que seria un suicidio es sacarlos todos y dia uno, le pasaria como a xbox que tuvo que cambiar su manera de negocio al Gamepass porque no podia competir de tu a tu con Sony en tema de exclusivos. Asi que yo tampoco empezaria a vender la ps5, para comprarme un PC o cambiar la grafica solo por 4 o 5 juegos. Desde mi punto de vista el combo bueno sigue siendo PS5 y Xbox Series X.

Y para Nintendo con una WiiU, vas sobrado.
Leo muchos comentarios hirientes contra los que creemos en los exclusivos.
Pero es que un exclusivo normalmente es una joya. Y si desaparecen se acabaran esos juegos que sacan todo el potencial a la consola y dejan boquiabiertos a los jugadores.
GUSMAY escribió:Desde mi punto de vista el combo bueno sigue siendo PS5 y Xbox Series X.


El combo bueno es un Pc con una 3090 :p
ionesteraX escribió:
GUSMAY escribió:Desde mi punto de vista el combo bueno sigue siendo PS5 y Xbox Series X.


El combo bueno es un Pc con una 3090 :p


El único combo bueno es series X, Ps5, switch y PC.., lo demás es intentar defender tus posesiones [qmparto]
keverson303 escribió:
katatsumuri escribió:
keverson303 escribió: sus juegos no salen rentables estamos hablando de producciones muy caras que algunas con mas solera venden y otras pasan a un segundo plano.


The last of us 2 ha costado de desarrollar unos 100 millones de dólares, parecido a God of war.


Ahora hagamos cuentas.

God of war vendió en su primera semana 3 millones de copias
3 millones x 60 euros = 180 millones de euros
180-100= 80 millones de beneficio en la primera semana.

The last of us 2 vendió en su primera semana 4 millones de copias
4millones x 60 euros = 240 millones de euros
240-100 = 140 millones en la primera semana de beneficio.

Spiderman 3.1 millones a la primera semana, Horizon zero 2.6 a la segunda, GOT 2.4 en tres días, etc...


La mayoría de sus producciones venden y recuperan la inversión durante la primera semana, pero además de eso siguen vendiendo, eso si, a precio rebajado.

A día de hoy God of war creo que ha registrado 20 millones de ventas sin tener ningún tipo de multijugador, Horizon Zero 10 millones.

Quizás los juegos más peligrosos han sido los del team ico por desgracia, que aún así no han vendido mal pero tampoco lo que debían según sony, otro error de sony es no tener multijugadores, uncharted y tlou1 tienen pero eso no basta, tienen que crear mundos abiertos multijugador como los de microsoft (sea of thieves, grounded, state of decay 2, minecraft, forza horizon, los de bethesda, alguno más me dejo).


En el precio de un producto de 60€ no es 60€ de beneficios creo que es algo de cajón, 60€ tienes un 21% de vat, unos 12€ se van solo en impuestos en el pais en cuestion media UE 23%, luego tienes a los vendedores se sacan una media de 3€ o 5€ de beneficios los games y tiendas, mas luego los impuestos de sociedades como por ejemplo la distribucion de Sony España. Ya simplemente en intermediarios e impuestos vamos por 43€ sin contar el transporte y la produccion del formato físico, 3€ 5€ en una economia de escalas por unidad no es algo descabellado, entre bluray, tapa, impresion y transporte. Ya vamos por unos 38€/40€ y digital es donde mas sacan evidentemente, todo esto sin meter todavia el coste de desarrollo unitario.

Hay muchos productos de sony con una rentabilidad dudosa, con los beneficios de otras sagas y exportando a otras plataformas asumen menos riesgos para algo cerraron Japan Studio, ahora mismo Sony es una empresa practicamente 100% occidental, que cambiamos el God of War sus mecanicas a gustos mas occidentales los cambiamos de arriba a bajo.

Operaciones de extraña rentabilidad:

- Juegos apoyados vr y su desarrollo como por ejemplo ASTRO BOT: Rescue Mission
- The Last Guardian a los pocos meses bajaron el precio y vendieron una mierda.
- Days Gone este juego salio rentable, pero tiraron por la borda la segunda entrega, sacado en pc para amortizar mas la entrega.
- Killzone: Shadow Fall juego de lanzamiento y vendio pocas unidades, donde esta la saga? Pues aparentemente muerta.
- Knack sacan la segunda entrega de este y del days gone no.. Esta claro que Days Gone costo un buen dinero.
- Infamous: Second Son otro con la misma cantinela que killzone.
- Wipeout Omega Collection
- Alguien se acuerda de Driveclub? Desaparicion del estudio.
- The Order 1886 alguien juega a esto a dia de hoy?
- Street Fighter V el mayor fracaso de la saga, en pc ha vendido muy bien.
- Shadow of Colosus juego maravilloso que lo ha comprado 4 gatos.
- Nioh en consola vendio nada poco, la saga completa nioh 1 y 2 con su salida en pc si no recuerdo mal unos 5M de unidades.
- Gravity Rush 2 solo 300.000 copias, un juego de enorme calidad.
- Ni No Kuni 2

Sony tiene dependencia de otras franquicias como: GTA/FIFA/COD/BF no tiene ningun juego propio donde el multijugador sea importante quitando GT SPORT y crear una independencia a estas sagas por si un dia se las lleva la competencia, donde se gana pasta es en el software y sobretodo en las membresias.

Esto al final es un foro que gusta la variedad, juegos rpg y minoritarios, muchos generos que al gran publico se la suda completamente, si sony saca los juegos en pc para ganar mas pasta y tener desarrollos minoritarios como Gravity Rush 3, Wipeout, nuevos Medievil. Pero me da que Sony va en busca de sensaciones cinematograficas y un estilo de juego accion con una buena narrativa con actores famosos, doblajes de famosos, mucha publicidad y campaña de marketing muy potentes detras, desarrolos + publicidad de 100/150M sin problemas, dejando de lado esos jugadores arcades que disfrutan de joyas como Everybody Golf o Wipeout.

Es un poco triste como usuario desde psx y poseedor de una ps vita, vas viendo como sony cada vez hay menos variedad de juego (menos mal que existen los indies) pero la cantidad y variedad de juegos hecho en falta un buen juego de Tenis en esta generacion y eso que sacaron 2 o 3 que son autentico sida.

Sony tambien le interesa sacar sus juegos a pc, porque ahora mismo las ventas de ps5 estan "semicongeladas" por la falta de stock, yo todavia ni he visto una ps5 en tienda cuenta la leyenda que sacaron ps5 [carcajad] , bromas a parte, cuando miras que GT7 sale tambien para ps4, es que las ventas de ps5 de sus juegos no estan muy allá y no sale rentable estos desarrollos.

Sony como comente tiene que crear su store cerrada, un servicio de membresia en pc estilo gamepass y unificar los sistemas consolas/pc, estos es trabajo y desarrollo. Apostaron demasiado para mi en la carta del streaming, que desde mi punto de vista es muy pronto, Microsoft como buen gigante le esta quitando parte del pastel poco a poco con servicios, nintendo que va a su puta bola vendiendo switch como locosde estos nunca veremos juegos en steam [carcajad]


Entoces lo que comentas si va a si, el tema los juegos digitales deberían ser a un precio inferior a lo que es en físico de lanzamiento y aun así lo ponen al mismo precio....

@Torres ya quiera tener yo ese combo pero los que lo tienen todo es por tener mucha pasta o le ha tocado la lotería o por suerte o pago a plazos.
Un pc con buenas características con una 3090 o 3000 a secas ya son 1800 euros o más
Una playstation 5 con lector 500 € o sin lector 400€.
Una Xbox Series X 500 € y la series S 300 €
Una Nintendo Switch oled 350 n€ ormal 320 € y la lite 210 euros.
Todas o casi algunas unidades agotadas y apenas se puede conseguir y más con el tema de los semiconductores, en fin todo es una tómbola.

En total un pastizal para conseguir todo XD
Seguro que lo habrán estudiado muy bien antes de dar este paso de publicar los exclusivos en PC, pero yo lo veo un "error".
Nintendo sigue vendiendo por los exclusivos que tiene y si siguen manteniendo la calidad de dichos exclusivos seguiran vendiendo como churros porque tienen una parte del pastel que nadie más tiene.

Si Sony pierde la exclusividad de sus titulos (aunque sea con 2 años de retraso) no habrá razones que para que la gente se compre su consola.
Luego está el hecho de que en el mundo del PC, Microsoft les saca años de ventaja porque ya tienen una plataforma hecha para esto.

Yo no lo veo claro, aunque si lo han hecho será por algo.
Torres escribió:
ionesteraX escribió:
GUSMAY escribió:Desde mi punto de vista el combo bueno sigue siendo PS5 y Xbox Series X.


El combo bueno es un Pc con una 3090 :p


El único combo bueno es series X, Ps5, switch y PC.., lo demás es intentar defender tus posesiones [qmparto]


Eso no es un combo, eso es tenerlo todo [looco] , pero seamos realistas, para 2 o 3 horas que juego al dia, y muchos dias juego a consolas retro [facepalm] .
Con este movimiento de Sony me estoy ahorrando una ps5 así que un 10 por ellos. Ahora cuando el horizon zero 2 a ver lo que tarda en salir para pc
A mí los que más me llaman son Demons Souls y Gow, el primero me lo pasé en PS4 pero lo he pillado en pc, al segundo esperaré porque visto lo visto saldrá.

A ver Demons souls si hay suerte, estaba en la lista de GeForce now creo, los Uncharted también caerán.

Si por eso Sony compró un estudio para portear a PC.
Torres escribió:
ionesteraX escribió:
GUSMAY escribió:Desde mi punto de vista el combo bueno sigue siendo PS5 y Xbox Series X.


El combo bueno es un Pc con una 3090 :p


El único combo bueno es series X, Ps5, switch y PC.., lo demás es intentar defender tus posesiones [qmparto]


Y el problema al final no es tener una cosa u otra si no la falta de tiempo para disfrutarlo ;)
Diegold escribió:Sony los llevó a PC porque le encanta cobrar dos veces por la misma cosa no tiene más.

No todos los usuarios de PC tienen una PS4 [rtfm]
OMA2k escribió:
hyoga1979 escribió:por eso he mandado a tomar por culo la ps5, ya no tiene nada de exclusivo. Es como si macintosh se pudiese instalar nativamente en un asus (si ya se que se puede)

¿En qué te beneficia o perjudica que un juego sea exclusivo o no de tu consola?


has oido hablar de marca exclusiva? para eso me compro una marca de consola en concreto,para todo lo demas pc que es lo que parece que se va a acabar imponiendo,las consolas como tal no tienen sentido con servicios como gamepass en pc o lanzamientos desde el dia 1 de sony que llegará.... Lo que hace nintendo si es una politica exclusiva de sus juegos en sus plataformas y de ahii no salen,de eso no decis nada? solo rajais de sony porque sabeis que con nintendo no os comeis un colin ,porque no dan su brazo a torcer pero lo de sony es una traicion a sus clientes en toda regla bajo mi punto de vista,eso de que llegue a cuanta mas gente mejor no va conmigo...si tu quieres jugar a god of war te compras una playstation o te comes una mierda(es como deberia ser) y como bien hacen en nintendo

hyoga1979 escribió:Vendidos de mierda, vale que hacen juegos DPM pero esto es para hacerles un atmosphere en toda regla,voy a ir buscando una ps4 pro con 7.70..... [jaja]

¿Qué relación tiene que saquen o no exclusivos con que piratees la consola? Quien la quiera piratear, la iba a piratear igualmente.


No tengo porque piratearla porque tengo una lista de juegos adquiridos digitales,tenia incluso 2 meses de ps plus y 30 euros de saldo,no necesito piratear porque me banean la cuenta. Ahora que a Sony le esta comiendo la tostada microsoft empiezan a pensar en pc porque estan perdiendo clientes como yo en beneficio de xbox o pc.
Con lo que cuesta hacerse con una consola de nueva generación que todos los juegos salgan en PC es una bendición. Y no me extrañaría que Sony termine haciendo lanzamientos simultáneos en PS5 y PC. A la gente no le entra en la cabeza que el dinero bueno de que ganan estas compañías esta en en el software (juegos) y los servicios!
Splatoon escribió:Los usuarios desde luego seguro que no fueron los que insistieron...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo si me sacan un Killzone 2 y 3 para PC... remasterizado/remake... creo que ya hoy en día se podría ver como la demo del E3 de la PS3 en PC...
La única razón de que Sony empiece a portear sus exclusivos a PC es que ya no ganan dinero con las consolas sino con los juegos, no hay más. Microsoft supo darse cuenta mucho antes que sony y hoy en dia el game pass es el netflix de los juegos. Ya veréis como dentro de no mucho ya no existirán exclusivos de sony.
Que motivos tengo para comprarme una pley si tambien salen en PC y mas baratos.
Y me alegra mucho que así sea. ¡Bloodborne en PC pa cuándooooo!
Hasami Age escribió:Que motivos tengo para comprarme una pley si tambien salen en PC y mas baratos.

para jugarlos 4-5 años antes
katatsumuri escribió:
keverson303 escribió: sus juegos no salen rentables estamos hablando de producciones muy caras que algunas con mas solera venden y otras pasan a un segundo plano.


The last of us 2 ha costado de desarrollar unos 100 millones de dólares, parecido a God of war.


Ahora hagamos cuentas.

God of war vendió en su primera semana 3 millones de copias
3 millones x 60 euros = 180 millones de euros
180-100= 80 millones de beneficio en la primera semana.

The last of us 2 vendió en su primera semana 4 millones de copias
4millones x 60 euros = 240 millones de euros
240-100 = 140 millones en la primera semana de beneficio.


Spiderman 3.1 millones a la primera semana, Horizon zero 2.6 a la segunda, GOT 2.4 en tres días, etc...


La mayoría de sus producciones venden y recuperan la inversión durante la primera semana, pero además de eso siguen vendiendo, eso si, a precio rebajado.

A día de hoy God of war creo que ha registrado 20 millones de ventas sin tener ningún tipo de multijugador, Horizon Zero 10 millones.

Quizás los juegos más peligrosos han sido los del team ico por desgracia, que aún así no han vendido mal pero tampoco lo que debían según sony, otro error de sony es no tener multijugadores, uncharted y tlou1 tienen pero eso no basta, tienen que crear mundos abiertos multijugador como los de microsoft (sea of thieves, grounded, state of decay 2, minecraft, forza horizon, los de bethesda, alguno más me dejo).


No sé qué cuentas haces. Pero te veo perdido. El precio de venta no es lo que se lleva sony al bolsillo. De ahí hay que quitar el iva, el dinero que se lleva las tiendas, lo que vale la distribución y lo que cobra el desarrollador. Por lo tanto los datos reales sólo los saben ellos. Pero mucho menos que 60€ por copia.

Es como pensar que vas a una ferreteria a comprar a comprar una llave inglesa y el precio final es lo que se lleva el dueño de la tienda. ¿Ha llegado al herramienta gratis a la ferretería?. Pues no, hay intermediaros, impuestos... que van encareciendo el precio por el paso de manos, hasta que lo puedes comprar.
lividmufo escribió:Con lo que cuesta hacerse con una consola de nueva generación que todos los juegos salgan en PC es una bendición. Y no me extrañaría que Sony termine haciendo lanzamientos simultáneos en PS5 y PC. A la gente no le entra en la cabeza que el dinero bueno de que ganan estas compañías esta en en el software (juegos) y los servicios!



Aunque no salgan en pc que salgan en playstation plus,ahi los usuarios de pc (yo almenos) si que me interesaria mucho mas en comprar la consola,cuanto mas ofrezcan mas interes habra logicamente.

Ni siquiera se realmente lo que hay en playstation plus aparte de los juegos gratis mensuales.
ViTAL escribió:También están empezando a ver al PC como una plataforma rentable donde la piratería está perdiendo fuerza. La mentalidad de los jugadores está cambiando y los miedos a los hackeos también han ayudado mucho a que te lo pienses antes de piratear nada.

Miedos ? Si yo veo piratería como nunca [reojillo]
Durandarte escribió:Y de esta manera el combo indudable será Switch (o futura consola de nintendo) y pc, el autentico win win.


Nintendo Switch ya se emula en PC, creo que lo único especial es que sea consola portátil pero es una cualidad también de PSP, 3DS, Gameboy, etc.
danuffo escribió:
Durandarte escribió:Y de esta manera el combo indudable será Switch (o futura consola de nintendo) y pc, el autentico win win.


Nintendo Switch ya se emula en PC, creo que lo único especial es que sea consola portátil pero es una cualidad también de PSP, 3DS, Gameboy, etc.


Pero una cosa es que haya un emulador y otra muy diferente que funcione bien los juegos, sin cuelgues y sin tantas configuraciones.
Ha este paso la PS5 la terminare vendiendo con el tiempo, veamos en 2022 como evoluciona el panorama y si la cosa ya no tiene frenos me la saco de encima y un trasto menos.
morenen escribió:Si Sony pierde la exclusividad de sus titulos (aunque sea con 2 años de retraso) no habrá razones que para que la gente se compre su consola.


Eso es una razón más que de sobra. Súmale que una PS5 te cuesta 400-500€ y un PC decente bastante más....
Definir decente seria interesante.
adrick escribió:
ViTAL escribió:También están empezando a ver al PC como una plataforma rentable donde la piratería está perdiendo fuerza. La mentalidad de los jugadores está cambiando y los miedos a los hackeos también han ayudado mucho a que te lo pienses antes de piratear nada.

Miedos ? Si yo veo piratería como nunca [reojillo]


En consola no sé cómo andará la scene. La última que tuve una consola, fue la 2ds, casi era darle a A+B+select y te podías bajar los juegos de su propia store y con internet (no literalmente, se entiende, instalar sighax es más bien sencillo)... Pero es Nintendo, y yo no sé si lo hace con esa intención, porque mira que lo hacen fácil, los jodios... Para la Ps3 compré tres juegos, luego tenía multiman petado, pero es verdad que fue un regalo y tampoco es que me interesara mucho más que cacharrear con ella.

En Pc la cosa ha cambiado completamente. En los 90 y los 2000, lo mismo se pirateaban 20.000 copias por cada juego vendido. Pocos juegos vi yo originales... Hoy se venden 20.000 por cada juego pirateado. Por Dios, si hasta hay gente que compra juegos para acumular... Si lo normal casi es tener 400 o 500 juegos en Steam.

Pero claro, no es menos cierto que hace veinte años jugaban 200 personas en Pc, y ahora lo mismo son 200 millones... Si hablámos de números enteros, a poco hay más piratería... Pero vamos, con bundles diarios, regalos, competencia brutal en tiendas de keys, tanto oficiales como no oficiales, gamepass a 1€ cada tres meses, y demás... Ya hay que tener ganas para piratear...
eboke escribió:
Durandarte escribió:Y de esta manera el combo indudable será Switch (o futura consola de nintendo) y pc, el autentico win win.

Eso sería si Sony sacara todos los juegos en PC, cosa que no está pasando. Viendo la lista de exclusivos de PS4 veo un porcentaje irrisorio en PC ahora mismo:

https://eloutput.com/videojuegos/reportajes/playstation-juegos-exclusivos/

Alienation
Astro Bot Rescue Mission
Basement Crawl
Blood & Truth
Bloodborne
Bound
Concrete Genie
Cyber Danganronpa VR: The Class Trial
Days Gone
Deep Down
Déraciné
Drawn to Death
Dreams
Driveclub
Everybody’s Golf
Farpoint
Fat Princess Adventures
Firewall: Zero Hour
Fist of the North Star: Lost Paradise
Ghost Giant
Ghost of Tsushima
God of War
Gran Turismo Sport
Granblue Fantasy: Relink
Gravity Rush 2
Hakoniwa Company Works
Hardware: Rivals
Hidden Agenda
The Idolmaster Platinum Stars
Infamous First Light
Infamous Second Son
The Inpatient
Iron Man VR
Judgment
Killzone Shadow Fall
Knack
Knack II
Knowledge is Power
Kyoei Toshi
The Last Guardian
The Last of Us Part II
Matterfall
MediEvil
MLB The Show 17
MLB The Show 18
MLB The Show 19
MLB The Show 20
Monster of the Deep: Final Fantasy XV
Nioh 2
The Order: 1886
P.T.
The Playroom
PlayStation VR Worlds
Ratchet & Clank
RIGS: Mechanized Combat League
Sakura Wars
Shadow of the Beast
Shadow of the Colossus
Spider-Man
Spider-Man: The City that Never Sleeps
Tearaway Unfolded
That’s You!
The Tomorrow Children
Uncharted 4: A Thief’s End
Uncharted: The Lost Legacy
Until Dawn
Until Dawn: Rush of Blood
Wayward Sky
Wild
Wipeout Omega Collection
The Witch and the Hundred Knight 2
Without Memory
Yakuza 6: The Song of Life


De todos esos, 4. Y faltan algunos en la lista, como el Morales, el Sackboy, etc.

Si te bajas a PS2 o incluso a PSX la lista seguramente se reduce aún más. Ja! Estos de PC dicen que tendran juegos de PlayStation y porcentualmente es falso!
Otro multiplataforma es otra buena noticia.

Olvidad los fanboyismos, coño. Es absurdo tener que comprar varias veces hardware con el mismo propósito para distintas marcas, solo porque la productora del juego X haya decidido exigir uno en concreto.
fulgury escribió:Leo muchos comentarios hirientes contra los que creemos en los exclusivos.
Pero es que un exclusivo normalmente es una joya. Y si desaparecen se acabaran esos juegos que sacan todo el potencial a la consola y dejan boquiabiertos a los jugadores.

Eres consciente de que suenas como una religión? XD
Red dead redemption 2 y gtav sacaron el máximo partido de las consolas en las que salieron y no eran exclusivos.
En la switch misma the Witcher 3 y otros third parties están sacando mucho más provecho a la potencia del hardware que Nintendo.
adriano_99 escribió:
fulgury escribió:Leo muchos comentarios hirientes contra los que creemos en los exclusivos.
Pero es que un exclusivo normalmente es una joya. Y si desaparecen se acabaran esos juegos que sacan todo el potencial a la consola y dejan boquiabiertos a los jugadores.

Eres consciente de que suenas como una religión? XD
Red dead redemption 2 y gtav sacaron el máximo partido de las consolas en las que salieron y no eran exclusivos.
En la switch misma the Witcher 3 y otros third parties están sacando mucho más provecho a la potencia del hardware que Nintendo.


Tú lo has dicho, una religión, yo diría secta, donde se repiten mantras que no se ajustan a la realidad que se vería solo echando un vistazo a las cosas que te rodean. Es lo que tiene que ciertos mantras se hayan auspiciado desde hace unos 10-15 años. Ahí va otro: Si no es pelijuego (entiéndase de manera no despectiva sino como descripción de un tipo de juego con características muy concretas) ya no es un juego de calidad o es un juego AA o es casi casi un indie. Suena verdad?
Days Gone dejo a los jugadores boquiabiertos, eso sin dudarlo.
173 respuestas
1, 2, 3, 4