Cory Barlog dice que los estudios de PlayStation insistieron a Sony para llevar sus juegos al PC

1, 2, 3, 4
@keverson303 @Duendeverde cierto, aún así a 30 euros, que igual es menos. la mayoría ya salen rentables la primera semana o la segunda. También nos dejamos que hay ediciones de coleccionista y ediciones especiales, ropa, accesorios, muñecos, bandas sonoras en vinilo, etc... También está la duda de si todas esas ventas son físicas y lo que sacan de las digitales, porque generalmente se utilizan las copias físicas para contabilizar las ventas, pero las copias digitales también existen y se venden al mismo precio que las físicas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En ese presupuesto de cien millones no tengo ni idea de si tienen incluido el marketing ni todos los gastos de distribución, quizás simplemente es el coste de producción, es una cifra especulativa de algunas entrevistas donde se han dado cifras o se han insinuado.

Rentables los juegos tienen que salir porque si no fuese así hubieran cerrado ya el grifo.

Lo que está claro es que las superproducciones son costosas y tienen un riesgo muy alto frente a otras producciones como la mayoría de microsoft (state of decay 2, grounded, minecraft, sea of thieves, etc...) algunas de ellas lanzadas como early access. Delicado es sacar un exclusivo de PS5 con el problema que hay de abastecimiento y las pocas unidades distribuidas, por eso los nuevos God of war y horizon saldrán en PS4.

Yo prefiero la occidentalización de la marca con ese toque japonés y esa tirada que tienen a los mundos abiertos en general, lo único que encuentro a faltar es que lleven los multijugadores a otro nivel.
Offtopic respecto a la noticia, pero acabo de darme cuenta de que llevo toda la vida llamando a este tipo CORY BALROG. [+risas] [+risas]

¿Se nota mucho que soy fan de Tolkien? [carcajad] [carcajad]
bartletrules escribió:Offtopic respecto a la noticia, pero acabo de darme cuenta de que llevo toda la vida llamando a este tipo CORY BALROG. [+risas] [+risas]

¿Se nota mucho que soy fan de Tolkien? [carcajad] [carcajad]


A mi me pasa igual y cada vez que leo una noticia suya me imagino a este tio xD:
Imagen


[carcajad] [carcajad]
yakumo_fujii escribió:Definir decente seria interesante.


Un PC que te permita, al menos, una calidad similar a una PS5. Por 400-500€ me da a mí que no lo vas a conseguir.
Jugando con las mismas opciones graficas que presenta Ps5 en los juegos...nose yo pero no dire imposible.
Q-troy escribió:
morenen escribió:Si Sony pierde la exclusividad de sus titulos (aunque sea con 2 años de retraso) no habrá razones que para que la gente se compre su consola.


Eso es una razón más que de sobra. Súmale que una PS5 te cuesta 400-500€ y un PC decente bastante más....

Hay gente como servidor a la que no tener el máximo rendimiento de un juego se la trae al pairo, con poder jugarlo sin problemas ya tiene más que suficiente.
Q-troy escribió:
yakumo_fujii escribió:Definir decente seria interesante.


Un PC que te permita, al menos, una calidad similar a una PS5. Por 400-500€ me da a mí que no lo vas a conseguir.


Seguramente tampoco pueda conseguir un PS5 a 400-500. En Wallapop a 700 las venden.
Me parece maravilloso que saquen los juegos en PC, PERO por cosas como estas son por las que no me gusta Sony como compañía, por tratar a sus usuarios de tontos.

Sony que se burló de Microsoft cuando anunció que durante el primer año sus juegos saldrían en One a la vez que en Series X|S y que se dieron golpes en el pecho diciendo que ellos creían en generaciones ... es la misma compañía que ha reanudado la producción de la PS4 y en el segundo año de la PS5 va a sacar todos sus juegos fuertes en PS4.

Con los juegos de PC es lo mismo, cuando Microsoft sacó sus juegos día 1 en PC todo el mundo le dio caña y ahora ellos van camino de lo mismo, este God of War ha tardado 4 años pero el Days Gone, el Horizon Zeron Down, el Death Stranding ... son juegos que se vendieron como excluivos de Playstation y no han tardado 4 años en llegar.

Y cada vez será menos la diferencia, hasta que salgan simultáneamente.

La diferencia en ambos casos, es que mientras que Microsoft va de cara y es honesta con sus usuarios, Sony les mitente para luego hacer todo lo contrario.

INCUBUS escribió:
Elanodelabernarda escribió:
LordVulkan escribió:En cuanto saquen un juego tocho en PC y PS5 a la vez y vean que las ventas de PS5 no se resienten empezarán a sacarlos todos. Por la filtración de NVIDIA ya sabemos que el 90% de los exclusivos de PS5 anunciados tienen versión de PC en desarrollo.

Totalmente de acuerdo y a xbox me remito. Saca sus juegos dia 1 en PC y están batiendo records de la marca. No creo que tardemos mucho en ver lanzamientos simultaneos en PS5 y PC.


Cuidado porque creo que está prestando a confusión. El éxito no es porque estén saliendo también en PC, es porque están saliendo en Game Pass. Y el éxito que están teniendo sus últimos juegos, es porque la mayoría de usuarios lo están jugando en Game Pass, no porque los estén comprando.

Me refiero a que el éxito de Forza Horizon 5, por ejemplo, era del mayor título jugado en su primer día o primera semana, no del mayor vendido. Que no quita que el GP les esté dando dinero, no digo eso porque ya se sabe que les está saliendo rentable.
....

Sony solo lo está haciendo pasado un tiempo y MS es la única que lo está haciendo en su lanzamiento.

Y aquí tenemos un claro ejemplo de alguien que habla sin tener ni pajolera idea de lo que dice.

Precisamente el Forza Horizon 5 del que hablas no ha dejado de estar en el Top 10 de los juegos más vendidos en Steam desde que salió a la venta, así que mejor informate un poquito antes de inventarte las cosas para darte la razón a ti mismo y autocnvecerte con tu discurso.

Y al igual que el FH 5, tanto el Halo Infinite como Age of Empires 4 pese a estar en el Game Pass han esado semanas en las listas de los más vendidos de Steam.
bartletrules escribió:Offtopic respecto a la noticia, pero acabo de darme cuenta de que llevo toda la vida llamando a este tipo CORY BALROG. [+risas] [+risas]

¿Se nota mucho que soy fan de Tolkien? [carcajad] [carcajad]


Joder... si no leo tu comentario no me habría enterado [+risas]

Para mi ahora el tipo este tiene -10 en carisma
Pues yo estoy deseando que salga GOW Ragnarok y a mi, jugador de PC, me sale muy rentable jugarlo primero en una PS.

4 años esperando este título en Pc y aun mas esperando Bloodborne y demon souls.
Yo creo que es el futuro que acabará tomando toda la industria. A más plataformas llegues, mayores son los beneficios y el público al que puedes llegar. Y al final, todos ganamos, ya que podemos disfrutarlos donde más nos guste.
katatsumuri escribió:@keverson303 @Duendeverde cierto, aún así a 30 euros, que igual es menos. la mayoría ya salen rentables la primera semana o la segunda. También nos dejamos que hay ediciones de coleccionista y ediciones especiales, ropa, accesorios, muñecos, bandas sonoras en vinilo, etc... También está la duda de si todas esas ventas son físicas y lo que sacan de las digitales, porque generalmente se utilizan las copias físicas para contabilizar las ventas, pero las copias digitales también existen y se venden al mismo precio que las físicas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En ese presupuesto de cien millones no tengo ni idea de si tienen incluido el marketing ni todos los gastos de distribución, quizás simplemente es el coste de producción, es una cifra especulativa de algunas entrevistas donde se han dado cifras o se han insinuado.

Rentables los juegos tienen que salir porque si no fuese así hubieran cerrado ya el grifo.

Lo que está claro es que las superproducciones son costosas y tienen un riesgo muy alto frente a otras producciones como la mayoría de microsoft (state of decay 2, grounded, minecraft, sea of thieves, etc...) algunas de ellas lanzadas como early access. Delicado es sacar un exclusivo de PS5 con el problema que hay de abastecimiento y las pocas unidades distribuidas, por eso los nuevos God of war y horizon saldrán en PS4.

Yo prefiero la occidentalización de la marca con ese toque japonés y esa tirada que tienen a los mundos abiertos en general, lo único que encuentro a faltar es que lleven los multijugadores a otro nivel.

Nos olvidamos de la publicidad? Creo que debe ser en lo que más gastan a parte del desarrollo del propio juego.
Rentable les saldrá, si. Pero ya empiezan a sacar sus títulos en pc y es evidente que detrás hay un factor económico. Cosa lógica en una empresa, sea cual sea.
adriano_99 escribió:
fulgury escribió:Leo muchos comentarios hirientes contra los que creemos en los exclusivos.
Pero es que un exclusivo normalmente es una joya. Y si desaparecen se acabaran esos juegos que sacan todo el potencial a la consola y dejan boquiabiertos a los jugadores.

Eres consciente de que suenas como una religión? XD
Red dead redemption 2 y gtav sacaron el máximo partido de las consolas en las que salieron y no eran exclusivos.
En la switch misma the Witcher 3 y otros third parties están sacando mucho más provecho a la potencia del hardware que Nintendo.


He usado creemos como podia haber usado preferimos, no me seas quisquilloso [carcajad] .
Si, Rockstar suele apretar las tuercas del hardware aunque el GTA V nunca me ha parecido que esté en ese grupo, RDR2 es impresionante. Y Witcher 3 tambien espectacular. Pero a mi modo de ver, siguen estando por detras de GoW o Uncharted 4. TloU2 o Ghost of Tsusima no los he probado....

No me considero fanatico porque he pasado por todas las plataformas. Me gusta mas Xbox por su hardware, ecosistema y red. Pero los exclusivos de Sony me aportan mas.

Y yo quiero exclusivos de todas las consolas y PC, no me refiero a Sony. Quiero mas HL Alyx, GOW, Gears of war, Zelda.... Porque cuando va a un ecosistema cerrado funciona, normalmente, mejor.
fulgury escribió:
adriano_99 escribió:
fulgury escribió:Leo muchos comentarios hirientes contra los que creemos en los exclusivos.
Pero es que un exclusivo normalmente es una joya. Y si desaparecen se acabaran esos juegos que sacan todo el potencial a la consola y dejan boquiabiertos a los jugadores.

Eres consciente de que suenas como una religión? XD
Red dead redemption 2 y gtav sacaron el máximo partido de las consolas en las que salieron y no eran exclusivos.
En la switch misma the Witcher 3 y otros third parties están sacando mucho más provecho a la potencia del hardware que Nintendo.


He usado creemos como podia haber usado preferimos, no me seas quisquilloso [carcajad] .
Si, Rockstar suele apretar las tuercas del hardware aunque el GTA V nunca me ha parecido que esté en ese grupo, RDR2 es impresionante. Y Witcher 3 tambien espectacular. Pero a mi modo de ver, siguen estando por detras de GoW o Uncharted 4. TloU2 o Ghost of Tsusima no los he probado....

No me considero fanatico porque he pasado por todas las plataformas. Me gusta mas Xbox por su hardware, ecosistema y red. Pero los exclusivos de Sony me aportan mas.

Y yo quiero exclusivos de todas las consolas y PC, no me refiero a Sony. Quiero mas HL Alyx, GOW, Gears of war, Zelda.... Porque cuando va a un ecosistema cerrado funciona, normalmente, mejor.

Rdr2 es mucho más tocho técnicamente que todos esos que mencionas por ser mundo abierto total y tener muchos más sistemas funcionando a la vez.
Y lo mismo gtav, que la ps3 moviese eso sin entrar en combustión espontánea me sigue volando la cabeza.
Para mí ningún juego es mejor por ser exclusivo, todos esos lo son porque sus estudios son muy grandes y tienen a gente de mucha calidad.
Alyx estoy segurísimo de que saldrá en la ps5 cuando salga la vr.
Eso de que los exclusivos sacan más partido era verdad cuando las consolas usaban hardware muy específico con instrucciones únicas para cada uno.
Pero ya hace dos generaciones que no es así, la diferencia entre programar para PS4, ps5, Xbox one o series es ridícula , por lo que centrarte en una de las dos apenas aporta nada.
Hasta la switch con su procesador arm es genérica.
@dunkam82 Respira un poco que te va a dar un jamacuco.

Lee bien mi comentario. No he dicho que estén vendiendo mal ni mucho menos.

Solo he dicho que aunque ha tenido éxito, lo de que están batiendo "records", no se refiere a records de ventas, si no de juego más jugado.

Y ese es el único record que ha batido Forza Horizon 5, por ejemplo.

Se habló de que 4,5 millones de jugadores lo habían jugado. Claro, la mayoría en Game Pass. No de que se hubiesen vendido 4,5 millones de juegos.

Por eso quise matizar que el éxito y record que había tenido era relativo. Una cosa es tener éxito porque mucha gente lo juegue y otra tener éxito de ventas. Eso es lo que presta a confusión.

Pero no he dicho ni que haya vendido mal ni que sea un mal juego ni nada por el estilo.

Para mí es un juegazo y también soy usuario de Game Pass desde hace años.

Ahora sí? De todas formas si te vas a molestar en contestar, recuerda: respira hondo, cuenta hasta diez y luego escribe.

Un saludo.
sonic5202 escribió:
Hasami Age escribió:Que motivos tengo para comprarme una pley si tambien salen en PC y mas baratos.

para jugarlos 4-5 años antes


No tengo ancias en ser el primero en pagar precios desorbitados.
LostsoulDark escribió:Porque le cuesta tanto a Sony decir las cosas como son, los directivos quieren rentabilizar sus desarrollos fin de la historia, alguien puede creer que a los desarrolladores los tomarian en cuenta para estas decisiones [+risas]


A las empresas como que les da penita admitir que todo lo que hacen es por dinero, y se inventan este tipo de pretextos haber si cuelan.

No se si se sentirán "sucios" por admitir que quieren ganar mas [+risas]
yakumo_fujii escribió:Days Gone dejo a los jugadores boquiabiertos, eso sin dudarlo.
a mi fue el que mas me gusto de lo poco que me engancho la pasada generacion, en un principio compre ed y luego ed mas figura [carcajad] me ponen un dg2 y me pongo loco, aullido de lobo [carcajad] [carcajad]
Pues si una decisión de este calibre Sony la toma porque unos estudios le piden que lo haga estamos arreglados, hoja de ruta tremenda la de Sony

INCUBUS escribió:@dunkam82 Respira un poco que te va a dar un jamacuco.

Lee bien mi comentario. No he dicho que estén vendiendo mal ni mucho menos.

Solo he dicho que aunque ha tenido éxito, lo de que están batiendo "records", no se refiere a records de ventas, si no de juego más jugado.

Y ese es el único record que ha batido Forza Horizon 5, por ejemplo.

Se habló de que 4,5 millones de jugadores lo habían jugado. Claro, la mayoría en Game Pass. No de que se hubiesen vendido 4,5 millones de juegos.

Por eso quise matizar que el éxito y record que había tenido era relativo. Una cosa es tener éxito porque mucha gente lo juegue y otra tener éxito de ventas. Eso es lo que presta a confusión.

Pero no he dicho ni que haya vendido mal ni que sea un mal juego ni nada por el estilo.

Para mí es un juegazo y también soy usuario de Game Pass desde hace años.

Ahora sí? De todas formas si te vas a molestar en contestar, recuerda: respira hondo, cuenta hasta diez y luego escribe.

Un saludo.


Claro por eso “Forza Horizon 4 supera los 12 millones y mantiene 4 millones de jugadores activos”

Será que todo el mundo tenía gamepass también en 2019

Ahora cualquier éxito de Xbox será por el gamepass ya lo estoy viendo el camino en eol
Es que seguro que sacan una pasta con PC.
dicanio1 escribió:Se lo veo totalmente .. en consola prefiero mil veces la Xbox con todo lo que ofrece y está por venir..

Y los 3 juegos contados que me interesan de play ya los podré jugar en pc y hay tanto a que jugar que me puedo esperar tranquilamente a que salga en PC..

Combo perfecto

Pero por qué necesitas xbox si tienes un PC que supuestamente es bueno puesto que jugarás a los ya-no-exclusivos de PS5?

Si se tiene un buen PC y se puede jugar de la misma forma que una consola (no todo el mundo puede), para qué se necesita una Xbox? En cambio una PS5 al menos sirve para jugar a sus exclusivos que no salen en PC (en un futuro se verá, pero de momento no se puede decir que estén saliendo todos, ni mucho menos el día 1).

Que no te importa esperar un tiempo a que algunos los exclusivos de PS5 salgan en PC (de nuevo, a ver qué ocurre) me parece bien, pero de ahí a decir que combo perfecto el de Xbox o PC... pues no sé, pero 1 de las 2 cosas a mi al menos me sobra.

HeLL_DaN escribió:Lo de tener xbox teniendo pc es una tontería...un poco desfasado el tema. Cuanto cuesta un pc que mueva lo que la series X? Cuanto te durará ese pc moviendo esos juegos? Cuanto te durará la series X?

Nada más que añadir.

En esa frase de "tener xbox teniendo un pc es una tontería" en ningún momento se habla del tema económico. Nadie dice que un PC tenga mejor calidad/precio que una consola.

A nivel rendimiento, si tienes un PC mejor que una consola (y eso es fácil, lógicamente su dinero cuesta), te va a durar toda la generación como la consola. Los juegos en plataformas cerradas como las consolas tienen mejor optimización y exprimen mejor el hardware pero si te compras una gráfica mejor que la consola de la generación que sea te va a durar toda la generación sin problemas. Pero claro, quien se compra un PC justillo le toca renovar a los 3-4 años para aguantar bien con los juegos del fin de generación. No hablo de comprar la gama top, con quedarte con gama media-alta ya tienes de sobra para aguantar toda la generación.

Así que sigo viendo válida la frase de "tener xbox teniendo un pc es una tontería". Si la frase incluyera "y encima un pc tiene mejor calidad/precio" no la vería válida, pero como no decía eso...


Frange escribió:Pregunta desde la ignorancia.
¿ Haciendo ésto no está tirándose piedras sobre su propio tejado ?

Me refiero, si sus juegos exclusivos salen ahora en PC, ¿ para qué comprar entonces su consolas ?, sus usuarios de consolas tal vez se pasan al PC directamente y se ahorran unos dineros muy ricos.

[beer]

De momento el principal motivo que tengo para no ver que se tiren piedras es que, a parte que no están sacando todos los juegos, están sacando juegos en PC que en consola ya están mas que "vendidos". Son juegos "viejos" que entiendo que habrán visto que apenas se siguen comprando y al sacarlo en PC el juego vuelve a ser "novedad" (para ese sector que no tiene una PS) y lo compran. Con lo cual han conseguido exprimir a los usuarios de PS y ahora van a por los de PC... incluso es posible que haya gente que se lo compre en las 2 plataformas para jugarlo a mejor calidad en PC. Si lo sacan a la vez en PS5 y PC es muy posible que los que tengan un buen PC y pueda jugar cómodo manden la PS5 a wallapop (excluyo juego online por tema chetos).

Si entramos en el tema PC vs consolas, por una lado no todo el mundo puede tener un PC donde sí pueden poner una consola (para algunos consola = TV grande en comedor, PC = monitor/TV no grande en habitación). Por otro lado las consolas tiene una ventaja como es mejor calidad/precio respecto a un PC (que con un PC puedes hacer miles de cosas, pero hablamos estrictamente de jugar).

fulgury escribió:No me considero fanatico porque he pasado por todas las plataformas. Me gusta mas Xbox por su hardware, ecosistema y red. Pero los exclusivos de Sony me aportan mas.

Y yo quiero exclusivos de todas las consolas y PC, no me refiero a Sony. Quiero mas HL Alyx, GOW, Gears of war, Zelda.... Porque cuando va a un ecosistema cerrado funciona, normalmente, mejor.

Pero tú realmente quieres exclusivos o mas bien quieres juegos que te gusten? Por ejemplo GoW o Uncharted 4 se podría haber desarrollado perfectamente para PS y PC, no? Vale, si quieres no a la vez no vaya a ser que el hecho de desarrollar para varias plataformas les ralentice. Pero una vez sacado otro equipo puede realizar el port sin problemas. Esto tampoco te gusta porque prefieres los exclusivos? A ti qué te afecta como usuario de una plataforma con exclusivos el hecho que en el futuro el juego se convierta multiplataforma? Ya pierde la magia de "si no tienes x plataforma no lo puedes jugar"?
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Porque le cuesta tanto a Sony decir las cosas como son, los directivos quieren rentabilizar sus desarrollos fin de la historia, alguien puede creer que a los desarrolladores los tomarian en cuenta para estas decisiones [+risas]


A las empresas como que les da penita admitir que todo lo que hacen es por dinero, y se inventan este tipo de pretextos haber si cuelan.

No se si se sentirán "sucios" por admitir que quieren ganar mas [+risas]



Creo que Sony o mas bien sus directivos actuales tienen que trabajar en ser mejores comunicadores, yo se que son odiosas las comparaciones pero Phil Spencer lo ha logrado al igual que lo hacia Reggie Fils-Aimé con Nintendo, que aun no se porque lo dejaron fuera, creo que la tendencia moderna es ser mas transparente y directos si el plan de Sony es ir sacando todo en PC que tiene de malo? y viendo el éxito de God of War por supuesto va a pasar, porque no decirlo? le tienen que hablar a la nueva camada de usuarios no a los pocos extremistas de antaño que siguen creyendo en el mantra de las exclusivas.
@Rvilla87 no te entiendo muy bien. No me importa un port en absoluto. Pero es que los ports son juegos que después de un cierto exito se pasan a otra plataforma.

Juego exclusivos si, ports si.... Pero defiendo esos exclusivos que rozan la perfeccion.

Y obviamente claro que quiero juegos que me gusten...
fulgury escribió:@Rvilla87 no te entiendo muy bien. No me importa un port en absoluto. Pero es que los ports son juegos que después de un cierto exito se pasan a otra plataforma.

Juego exclusivos si, ports si.... Pero defiendo esos exclusivos que rozan la perfeccion.

Y obviamente claro que quiero juegos que me gusten...

Lo que decía es que me daba la sensación (y creo que me lo acabas de confirmar) que tú más que querer exclusivos simplemente quieres juegos que te gusten (lo que veo normal).

Estás diciendo que te gustan los juegos exclusivos (bueno, algunos de ellos) de Steam, Sony, MS y Nintendo, vale, pero acaso alguno de esos juegos si salieran en todas las plataformas te gustarían menos? Por otra parte, seguro que hay juegos multiplataforma que no desarrollan ninguna de esas compañías que también te gustan, no?

Quien hace bueno a un juego son los propios desarrolladores, no la exclusividad en una u otra plataforma (esto lo dicen los fanáticos).

Por eso básicamente no entendía por qué decías "yo quiero exclusivos de todas las consolas y PC". Si en tu plataforma te hacen el juego que quieres, qué mas te dará a ti que lo saquen en otra plataforma (y deje de ser exclusivo)? De ahí la explicación que comentaba antes.

Espero que ahora sí se entienda, quizás no entendí tu primer mensaje.
173 respuestas
1, 2, 3, 4