Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Valmont escribió:
tauchachol escribió:
Hereze escribió:Para cagarse, el pais más inseguro de Europa

Imagen


¿Pero este ranking de seguridad a que se refiere?.

Alemania y sobretodo Bélgica estan fatal, ¿Qué quiere decir que esten entre los mas seguros?.

¿Qué hace Portugal (que no estan sufriendo demasiado) junto a Francia?.

No se de que habla exactamente la foto. ¿Podias poner el enlace a la pagina de donde la has tomado para entenderlo?.


Se ha puesto antes: https://www.elotrolado.net/hilo_coronavirus-covid-19-quedate-en-casa_2364073_s25900#p1749260548

En la web está explicada la metodología que utilizan.


Gracias. Le he echado un ojo y la conclusión a la que llego es que van a tener que reconsiderar sus varemos porque les ha salido un ranking ridiculo y alejado de la realidad.
Y no lo digo por España que evidentemente estamos en la mierda, si no por otros paises que aparecen muy bien calificados cuando estan fatal (como Bélgica) o muy mal calificados cuando tan apenas estan sufriendo la pandemia (como Portugal).

Asi que vale entre poco y nada el ranking.
MJJMarkos escribió:
Hereze escribió:Para cagarse, el pais más inseguro de Europa

Imagen


Esa imagen está trucada. En realidad es la clasificación de SEGUROS PRIVADOS contratados por habitantes. La leyenda es falsa, no es una clasificación de "seguridad" por el COVID.



A que te refieres con seguros privados???
pararapapa2 escribió:
MJJMarkos escribió:
Hereze escribió:Para cagarse, el pais más inseguro de Europa

Imagen


Esa imagen está trucada. En realidad es la clasificación de SEGUROS PRIVADOS contratados por habitantes. La leyenda es falsa, no es una clasificación de "seguridad" por el COVID.



A que te refieres con seguros privados???


También me ha extrañado. A lo mejor se ha confundido entre el think-tank DKV (Hong-Kong) y la aseguradora DKV (alemana), es lo único que se me ocurre...
16 de Marzo

Imagen

----------------------------

17 de Marzo

Imagen

+1.987 Positivos diagnosticados
+182 M.
-----------------------------

18 de Marzo

Imagen

+2.538 Positivos diagnosticados
+107 M.
+53 Recuperados
------------------------------

19 de Marzo

Imagen

+3.431 Positivos diagnosticados
+169 M.
+26 Recuperados
----------------------------

20 de Marzo

Imagen

+2.833 Positivos diagnosticados
+235 M.
+478 Recuperados
----------------------------

21 de Marzo

Imagen

+4.946 Positivos diagnosticados
+324 M.
+540 Recuperados
--------------------------

22 de Marzo

Imagen

+3.646 Positivos diagnosticados
+394 M.
+450 Recuperados
------------------------

23 de Marzo

Imagen

+4517 Positivos diagnosticados
+462 M.
+780 Recuperados
---------------------

24 de Marzo

Imagen

+6584 Positivos diagnosticados
+514 M.
+439 Recuperados
-----------------------

25 de Marzo

Imagen

+7.397 Positivos diagnosticados
+738 M.
+1573 Recuperados
---------------------------

26 de Marzo

Imagen

+8.578 Positivos diagnosticados
+655 M.
+1.648 Recuperados
----------------------------

27 de Marzo

Imagen

+7.871 Positivos diagnosticados
+769 M.
+2.342 Recuperados
-----------------------------

28 de Marzo

Imagen

+8.189 Positivos diagnosticados
+832 M.
+2.928 Recuperados
-------------------------

29 de Marzo

Imagen

+6.549 Positivos diagnosticados
+838 M.
+2.424 Recuperados
--------------------------

30 de Marzo

Imagen

+6.398 Positivos diagnosticados
+812 M.
+2.071 Recuperados
---------------------------

31 de Marzo

Imagen

+9.222 Positivos diagnosticados
+849 M.
+2.479 Recuperados
----------------------------

1 de Abril

Imagen

+7.719 Positivos diagnosticados
+864 M.
+3.388 Recuperados
------------------------------

2 de Abril

Imagen

+8.102 Positivos diagnosticados
+950 M.
+4.096‬ Recuperados
---------------------------

3 de Abril

Imagen

+7.472 Positivos diagnosticados
+932 M.
+3.770 Recuperados
------------------------

4 de Abril

Imagen

+7.026 Positivos diagnosticados
+809 M.
+3.706 Recuperados
---------------------------

5 de Abril

Imagen

+6.023 Positivos diagnosticados
+674 M.
+3.861 Recuperados
------------------------

6 de Abril

Imagen

+4.273 Positivos diagnosticados
+637 M.
+2.357 Recuperados
---------------------------

7 de Abril

Imagen

+5.472 Positivos diagnosticados
+743 M.
+2.771 Recuperados
-----------------------------

8 de Abril

Imagen

+6.180 Positivos diagnosticados
+757 M.
+4.813 Recuperados
--------------------------

9 de Abril

Imagen

+5.756 Positivos diagnosticados
+683 M.
+4.144 Recuperados
--------------------------

10 de Abril

Imagen

+4.676 Positivos diagnosticados
+605 M.
+3.503 Recuperados
---------------------------

11 de Abril

Imagen

+4.830 Positivos diagnosticados
+510 M.
+3.441 Recuperados
----------------------------

12 de Abril

Imagen

+4.167 Positivos diagnosticados
+619 M.
+3.282 Recuperados
------------------------------

13 de Abril

Imagen

+3.477 Positivos diagnosticados
+517 M.
+2.336 Recuperados
------------------------------

14 de Abril

Imagen

+3.045 Positivos diagnosticados
+567 M.
+2.777 Recuperados
-----------------------------

15 de Abril

Imagen

+5.092 Positivos diagnosticados
+523 M.
+3.349 Recuperados
----------------------------

16 de Abril

Imagen

+5.183 Positivos diagnosticados
+551 M.
+3.944 Recuperados
---------------------------



@accanijo
Muy interesante estudio para los deportistas, sobre las distancias de seguridad:

Imagen


He metido la imagen en spoiler porque es gigante, pero muy gráfica y clarificante.
angelillo732 escribió:
Hadesillo escribió:
angelillo732 escribió:Una de dos, o Torra lo hace para desestabilizar más la cosa, o no lo entiendo. Cambiar ahora el recuento, cuando esto habría que contarlo después, me parece una locura, más que nada por que va a dar una falsa sensación de que todo lo que se ha hecho no ha servido de nada.

Pues seguramente. Pero la cosa es que es lo que tendrían que hacer todos. Lo contrario es una negligencia, pues están mintiendo (y evitando que quien tenga que reaccionar se fie y no tome medidas oportunas) por tal de escurrir el bulto.


Bueno, yo tengo la opinión que, durante un par de semanas ha sido imposible contabilizarlo todo, más que nada por saturación.

De todas maneras, para saber si la cosa mejor o empeora no hace falta contabilizar el 100% ahora mismo, diría que ningún país lo hace. Otra cosa es cuando se calme un poco todo empezar a contar bien.


¿Y como sabes si mejora o empeora si hay muertos que no se contabilizan?
@cloud_cato @rampopo
El estudio original y mas completo lo tenéis aqui:
http://www.urbanphysics.net/COVID19_Aero_Paper.pdf

Que por cierto ya lo puse paginas atrás (parte inferior de mi comentario)
viewtopic.php?p=1749240404

Saludos
@seaman por que el porcentaje al que se puede llegar a la hora de contar sin desorden sería el mismo.

No se si me he explicado bien, es como hacer un sondeo de opinión.
Japón acaba de declarar hace 1h el Estado de Emergencia en todo el país

Saludos
cloud_cato escribió:Muy interesante estudio para los deportistas, sobre las distancias de seguridad:

Imagen


He metido la imagen en spoiler porque es gigante, pero muy gráfica y clarificante.

Muy bueno. Habló el Doctor Gaona sobra ello.

Lo de los 2 metros de distanciamiento es otra mentira que nos han colado como una catedral. Eso es condiciones ideales.
angelillo732 escribió:@seaman por que el porcentaje al que se puede llegar a la hora de contar sin desorden sería el mismo.

No se si me he explicado bien, es como hacer un sondeo de opinión.


No lo entiendo, si tienes datos sesgados no sabes cómo estás de mal y por lo tanto no puedes hablar de mejoría.

Si lo haces, estás viviendo tu mundo.
Es como el criterio de no contar los asintomáticos como infectados. Estás dando datos sesgados. No sirve de nada, solo empeora las futuras acciones.

Que escondas el número de muertos no cambia que sigan muertos e igual con el de infectados.
Perfect Ardamax escribió:@cloud_cato @rampopo
El estudio original y mas completo lo tenéis aqui:
http://www.urbanphysics.net/COVID19_Aero_Paper.pdf

Que por cierto ya lo puse paginas atrás (parte inferior de mi comentario)
viewtopic.php?p=1749240404

Saludos


Gracias!!

Al ritmo que va el hilo y los tochacos que meteis algunos, lo normal es que se nos pasen mil cosas... [+risas]
"Sanidad reconoce la dificultad de saber la cifra real de muertos por COVID-19"

Lo ha asegurado Simón en la rueda de prensa telemática posterior a la reunión del Comité Técnico del Coronavirus en la que ha dicho que ni teniendo unas "muy buenas" estadísticas sanitarias se van a conocer los datos reales de los muertos por COVID-19.

Así lo ha explicado tras ser preguntado por los datos de Cataluña, comunidad que ayer informó de más de 7.000 fallecidos al haber cambiado los criterios de recuento, realizado con la información aportada por funerarias sobre muertes en residencias y domicilios. Según Sanidad, ese número es de 3.855.

El experto ha admitido que "no ha tenido mucho tiempo" para analizar este asunto, pero sí ha leído la nota en la que Cataluña argumenta cómo lo ha hecho.

"Tenemos que discutir mucho con ellos qué significan realmente estos nuevos casos procedentes de las residencias o funerarias porque no tenemos la seguridad y tenemos que valorarlo con ellos de si tienen diagnóstico de coronavirus previo o no", ha asegurado Simón.

Mas info y link a la noticia: https://www.efe.com/efe/espana/politica ... 02-4222973
seaman escribió:
angelillo732 escribió:@seaman por que el porcentaje al que se puede llegar a la hora de contar sin desorden sería el mismo.

No se si me he explicado bien, es como hacer un sondeo de opinión.


No lo entiendo, si tienes datos sesgados no sabes cómo estás de mal y por lo tanto no puedes hablar de mejoría.

Si lo haces, estás viviendo tu mundo.
Es como el criterio de no contar los asintomáticos como infectados. Estás dando datos sesgados. No sirve de nada, solo empeora las futuras acciones.

Que escondas el número de muertos no cambia que sigan muertos e igual con el de infectados.


Si que sabes la situación, a la vista esta de que, cuando los casos de muertos y contagios han bajado, se han ido desconjestionando las UCI. Se trabaja con un% del total, que aún no siendo exacto, te da una visión muy general de la situación.

Por eso te he comentado el símil de un sondeo.
angelillo732 escribió:
seaman escribió:
angelillo732 escribió:@seaman por que el porcentaje al que se puede llegar a la hora de contar sin desorden sería el mismo.

No se si me he explicado bien, es como hacer un sondeo de opinión.


No lo entiendo, si tienes datos sesgados no sabes cómo estás de mal y por lo tanto no puedes hablar de mejoría.

Si lo haces, estás viviendo tu mundo.
Es como el criterio de no contar los asintomáticos como infectados. Estás dando datos sesgados. No sirve de nada, solo empeora las futuras acciones.

Que escondas el número de muertos no cambia que sigan muertos e igual con el de infectados.


Si que sabes la situación, a la vista esta de que, cuando los casos de muertos y contagios han bajado, se han ido desconjestionando las UCI. Se trabaja con un% del total, que aún no siendo exacto, te da una visión muy general de la situación.

Por eso te he comentado el símil de un sondeo.


A ver si te crees que a todo el mundo lo ingresan. Mira la gran cantidad de muertos en residencias y piensa a que es debido. Y también gente muerta en sus casas.
Porque no ingresan salvo a los graves graves y si alguno más moderado leve pasa a grave muere.
Suele ser gente mayor.
Los hospitales no ingresan salvo casos extremos.
xKikYx escribió:Ahora mismo lo más cercano a la realidad es decir que hay 40.000 fallecidos por virus y unos 7.000.000 que tienen o han tenido el virus. Eso deja una letalidad del 0,5-0,6% que es lo que se maneja realmente. Hacer tablas y demás gráficas con los datos oficiales está bien, pero tiene poco sentido.


7Millones, de los cuales han ingresado o han ido al hospital 180.000, si le sumamos 20k de fallecidos... 200.000 casos entre detectados y fallecidos no detectados. El otro día publicaron que en atención primaria están llevando 900.000 casos más o menos, luego tenemos 1,1 millones de casos, que sería más o menos un 15% de casos con síntomas, el resto coincidirían con el 85% de casos asintomáticos...
MJJMarkos escribió:
xKikYx escribió:Ahora mismo lo más cercano a la realidad es decir que hay 40.000 fallecidos por virus y unos 7.000.000 que tienen o han tenido el virus. Eso deja una letalidad del 0,5-0,6% que es lo que se maneja realmente. Hacer tablas y demás gráficas con los datos oficiales está bien, pero tiene poco sentido.


7Millones, de los cuales han ingresado o han ido al hospital 180.000, si le sumamos 20k de fallecidos... 200.000 casos entre detectados y fallecidos no detectados. El otro día publicaron que en atención primaria están llevando 900.000 casos más o menos, luego tenemos 1,1 millones de casos, que sería más o menos un 15% de casos con síntomas, el resto coincidirían con el 85% de casos asintomáticos...



La cifra de 180k es de detectados no de ingresados.

Ingresados son muchísimos menos.

Personalmente pienso que la cifra importante es la de ingresados e ingresados en UCI, para intentar adelantarte al colapso sanitario. Lo demás sólo sirve para estadística.
seaman escribió:
angelillo732 escribió:
seaman escribió:
No lo entiendo, si tienes datos sesgados no sabes cómo estás de mal y por lo tanto no puedes hablar de mejoría.

Si lo haces, estás viviendo tu mundo.
Es como el criterio de no contar los asintomáticos como infectados. Estás dando datos sesgados. No sirve de nada, solo empeora las futuras acciones.

Que escondas el número de muertos no cambia que sigan muertos e igual con el de infectados.


Si que sabes la situación, a la vista esta de que, cuando los casos de muertos y contagios han bajado, se han ido desconjestionando las UCI. Se trabaja con un% del total, que aún no siendo exacto, te da una visión muy general de la situación.

Por eso te he comentado el símil de un sondeo.


A ver si te crees que a todo el mundo lo ingresan. Mira la gran cantidad de muertos en residencias y piensa a que es debido. Y también gente muerta en sus casas.
Porque no ingresan salvo a los graves graves y si alguno más moderado leve pasa a grave muere.
Suele ser gente mayor.
Los hospitales no ingresan salvo casos extremos.


Eso no es así, se ha ingresado a todo el que ha podido ser ingresado, que desgraciadamente he tenido que padecer la muerte de un conocido, y estubo en el hospital desde el día uno que se encontraba mal y hasta que murió. Y te habló de Barcelona.

Si no se ha ido a recoger a gente, es por que no han podido, se ha llegado a un pico brutal, no creas que a los sanitarios les ha hecho gracia someter a triaje hasta las llamadas de emergencia..

Hay que ser conscientes de lo que hemos pasado hace apenas una semana, donde los infectados y muertos se han acumulado hasta reventar el sistema sanitario.

Aún así se ha contabilizado lo que se ha podido y ha servido mucho, aún que ahora que estamos más desahogados, se podrá hacer mejor.
Perfect Ardamax escribió:Yo estoy en un dilema ahora mismo

¿Hago el conteo en los datos de Cataluña? ¿O sigo con las cifras oficiales del Gobierno?

¿vosotros que haríais? escucho sugerencias

Saludos


Por favor, podrías hacer un recuento con los datos de las comunidades? Yo me fío antes del diablo que del Gobierno central, que salgan un montón de comunidades hablando de muchas más muertes de las oficiales no puede ser casualidad
zibergazte escribió:
Folken DS escribió:Dos incógnitas a las que les doy vueltas últimamente.

-Edad de los fallecidos. Salvo en el caso de que el fallecido sea un famoso, apenas me llega info de la edad de las víctimas. En plan noticias de gente de entre 30 o 40 años. Espero que sea porque no hay ninguna en ese rango (se sobreentiende que deseo cero muertes en rangos superiores claro) y no porque se oculten, o escondan entre las cifras que sí que muestran al día.

-Negocios pequeños de tipo social, cafeterías, bares, discotecas, tiendas de ropa... Un mes vale, pero dos o tres... y luego todo el verano perdido y con posibilidad de repunte en septiembre... ¿Qué dicen los dueños de ese tipo de esablecimientos más particulares? Aun despidiendo a diestro y siniestro me cuesta imaginar que puedan cuadrar como para aguantar unos meses y luego para más inri volver con aforo limitado (ganancia diaria mínimo 50% menos fijo).

¿Alguien puede compartir alguna experiencia de conocidos, o entrevistas por la red? Quiero escuchar/leer a la gente de a pie.


En navarra al menos si que leí las edades y eran todos personas mayores... Lo que no le quita gravedad al asunto.

Datos del 22 de marzo

https://www.noticiasdenavarra.com/pregu ... 33235.html


Puedo asegurar en castilla y leon la muerte de mas de una persona de 30 años incluso menos....
Ya están empezando a investigar a los de los carteles de odio a vecinos de comunidades. Tan fácil como sacarles las huellas o comparar escritura porque no creo que el que las pegue sea listo como un Sherlock Holmes.

Y no todo el mundo tienes cámaras en los portales.
Que mascaras recomendáis comprar en aliexpress?
Lugal escribió:Que mascaras recomendáis comprar en aliexpress?


Busca que sean FPP2
Zardoz2000 escribió:Ya están empezando a investigar a los de los carteles de odio a vecinos de comunidades. Tan fácil como sacarles las huellas o comparar escritura porque no creo que el que las pegue sea listo como un Sherlock Holmes.

Y no todo el mundo tienes cámaras en los portales.

Tan facil como imprimir un cartel y tocar la hoja y el celo con guantes.... No es ser sherlock holmes, pero si yo hago eso, al menos por las huellas no me cogen.
dFamicom escribió:
Lugal escribió:Que mascaras recomendáis comprar en aliexpress?


Busca que sean FPP2


He visto esta:

https://es.aliexpress.com/item/4000863534987.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.10cf4819o6l85j&algo_pvid=9f6ebfff-de6e-4f0a-b7f3-22c99423f6d5&algo_expid=9f6ebfff-de6e-4f0a-b7f3-22c99423f6d5-7&btsid=0be3743b15870432496446796e6371&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Pero eso de que tenga unos agujeros en varios lados no me trae mucha confianza, por eso preguntaba si había algún usuario que haya ya comprado y que sean realmente FPP2.
Yo encuentro en falta un post sobre mascarillas la verdad , todo lo que se habla en este se va al olvido con tanta pagina :S pero ya hay tantos.. me parece raro que nadie se anime : [beer]

He comprado de 23 vendedores distintos y es una odisea , y todas las quirurgicas tengo la sensacion que las esta requisando el gobierno al llegar a madrid.. solo han pasado unas mascarillas que en principio me llegan mañana ffp2 con valvula que ya he visto que no son las buenas.. pero bueno.
Grifore escribió:Yo encuentro en falta un post sobre mascarillas la verdad , todo lo que se habla en este se va al olvido con tanta pagina :S pero ya hay tantos.. me parece raro que nadie se anime : [beer]

He comprado de 23 vendedores distintos y es una odisea , y todas las quirurgicas tengo la sensacion que las esta requisando el gobierno al llegar a madrid.. solo han pasado unas mascarillas que en principio me llegan mañana ffp2 con valvula que ya he visto que no son las buenas.. pero bueno.

En mi casa hemos comprado unas cuantas de las quirurgicas. Comentar que cada una nos ha salido a 1,9€, lo cual al parecer es una clavada (el otro día comentaban en las noticias que estas antes no llegaban al euro) pero es que al hablarlo con conocidos me han dicho que en sus farmacias les piden 9€ :O
@Namco69

Sisi en farmacia ayer teniamos 2 que tenian , la primera a 1.75€/un y la otra a 1.25€ contando que realmente cuestan 0.08c.. es una tagada, En aliexpres compre 150 mascarillas quirurgicas 3 cajas de diferentes vendedores , y todos se han quedado igual en el estado (END CUSTOM CLEAR PROCESS (GREEN CHANNEL) y de ahi no se mueve.. cosa que otros paquetes ya los tiene tourline :S
Namco69 escribió:
Grifore escribió:Yo encuentro en falta un post sobre mascarillas la verdad , todo lo que se habla en este se va al olvido con tanta pagina :S pero ya hay tantos.. me parece raro que nadie se anime : [beer]

He comprado de 23 vendedores distintos y es una odisea , y todas las quirurgicas tengo la sensacion que las esta requisando el gobierno al llegar a madrid.. solo han pasado unas mascarillas que en principio me llegan mañana ffp2 con valvula que ya he visto que no son las buenas.. pero bueno.

En mi casa hemos comprado unas cuantas de las quirurgicas. Comentar que cada una nos ha salido a 1,9€, lo cual al parecer es una clavada (el otro día comentaban en las noticias que estas antes no llegaban al euro) pero es que al hablarlo con conocidos me han dicho que en sus farmacias les piden 9€ :O


El precio de las quirúrgicas no deberían de sobrepasar los 40-50 céntimos en las farmacias, pero se aprovechan y las ponen a 2-3€. De las FFP2 y equivalentes que deberían de costar entre 2-3€ (aún con la alta demanda que hay) he llegado a verlas por encima de los 10€ la unidad, un autentico robo...

@Lugal: Cualquier vendedor con mascarillas KN95 (FFP2 = Europa o N95 = EEUU , son mas difícil de encontrar, pero las KN95 son las equivalentes en China) que veas que tienen precios "decentes" y muchas y buenas valoraciones recientes, échale un vistazo a las fotos también de los compradores, si tienen algún tipo de certificado mejor, y si tienen envío "Desde España" (que son pocos) quizás te lleguen antes.

PD: Yo también apoyo de hacer un Hilo de mascarillas [oki]
creéis que a partir del 26, viendo que la cosa va mejor iran haciendo desescalada para poder salir?
Aunque sea a tiendas o algo, para que el comercio vaya fluyendo y no sea tanta la crisis que venga
Los pedidos de Aliexpress que mandan por correos están tardando casi dos meses en llegar, a mi me están empezando a llegar ahora los pedidos de primeros de marzo..
@Darkcaptain Existen las mascaras FFP3? Veo que algunas salen con esa nomenclatura.

ryu85 escribió:Los pedidos de Aliexpress que mandan por correos están tardando casi dos meses en llegar, a mi me están empezando a llegar ahora los pedidos de primeros de marzo..


Enviados desde España? Si es desde fuera, probablemente venga todo con retraso.
Lugal escribió:@Darkcaptain Existen las mascaras FFP3? Veo que algunas salen con esa nomenclatura.

ryu85 escribió:Los pedidos de Aliexpress que mandan por correos están tardando casi dos meses en llegar, a mi me están empezando a llegar ahora los pedidos de primeros de marzo..


Enviados desde España? Si es desde fuera, probablemente venga todo con retraso.


No, desde china
Lugal escribió:@Darkcaptain Existen las mascaras FFP3? Veo que algunas salen con esa nomenclatura.

ryu85 escribió:Los pedidos de Aliexpress que mandan por correos están tardando casi dos meses en llegar, a mi me están empezando a llegar ahora los pedidos de primeros de marzo..


Enviados desde España? Si es desde fuera, probablemente venga todo con retraso.


FFP3 existen, pero para "nuestro uso normal" es mas aconsejable las FFP2/KN95/N95, aquí la tabla de uno de los enlaces que te pasé:

Imagen
Casi todos los vendedores que te ponen envio dsde españa , estan haciendo algo que nunca he visto... envian por CACESA POSTAL y luego lo entregan a una empresa privada tourline por ejemplo.. realmente alguno me ha ido super rapido.. otros llevo pues eso dsde el dia 6 que seguro que ni llegan.

Imagen
Grifore escribió:Casi todos los vendedores que te ponen envio dsde españa , estan haciendo algo que nunca he visto... envian por CACESA POSTAL y luego lo entregan a una empresa privada tourline por ejemplo.. realmente alguno me ha ido super rapido.. otros llevo pues eso dsde el dia 6 que seguro que ni llegan.

Imagen


Necesitamos un Hilo dedicado solo para esto XD

Lo que comentas, es lo que suelen hacer normalmente, con la diferencia de que a mi siempre me lo ha entregado correos (como urgente), por lo que los pedidos hechos en Aliexpress con envíos "Desde España" (no confundir con Aliexpress Plaza) suelen tardar poco, unos 12-13 días desde que hago la compra (y unos 10 desde que dan el Tracking). Si ahora utilizan agencias privadas es curioso :)

Que aplicación usas para el numero de seguimiento? con 17Track o similares no logro obtener ningún seguimiento en los paquetes recientes.
Darkcaptain escribió:
Grifore escribió:Casi todos los vendedores que te ponen envio dsde españa , estan haciendo algo que nunca he visto... envian por CACESA POSTAL y luego lo entregan a una empresa privada tourline por ejemplo.. realmente alguno me ha ido super rapido.. otros llevo pues eso dsde el dia 6 que seguro que ni llegan.

Imagen


Necesitamos un Hilo dedicado solo para esto XD

Lo que comentas, es lo que suelen hacer normalmente, con la diferencia de que a mi siempre me lo ha entregado correos (como urgente), por lo que los pedidos hechos en Aliexpress con envíos "Desde España" (no confundir con Aliexpress Plaza) suelen tardar poco, unos 10-12 días máximo desde que hago la compra (y uno 7-8 desde que dan el Tracking). Si ahora utilizan agencias privadas es curioso :)

Que aplicación usas para el numero de seguimiento? con 17Track o similares no logro obtener ningún seguimiento en los paquetes recientes.



Ya lo he comentado un par de veces en el hilo, Correos dejó de repartir paquetes al principio del estado de alarma, las empresas privadas estamos asumiendo el envío de estos paquetes.
seguipowers escribió:
Darkcaptain escribió:
Grifore escribió:Casi todos los vendedores que te ponen envio dsde españa , estan haciendo algo que nunca he visto... envian por CACESA POSTAL y luego lo entregan a una empresa privada tourline por ejemplo.. realmente alguno me ha ido super rapido.. otros llevo pues eso dsde el dia 6 que seguro que ni llegan.

Imagen


Necesitamos un Hilo dedicado solo para esto XD

Lo que comentas, es lo que suelen hacer normalmente, con la diferencia de que a mi siempre me lo ha entregado correos (como urgente), por lo que los pedidos hechos en Aliexpress con envíos "Desde España" (no confundir con Aliexpress Plaza) suelen tardar poco, unos 10-12 días máximo desde que hago la compra (y uno 7-8 desde que dan el Tracking). Si ahora utilizan agencias privadas es curioso :)

Que aplicación usas para el numero de seguimiento? con 17Track o similares no logro obtener ningún seguimiento en los paquetes recientes.



Ya lo he comentado un par de veces en el hilo, Correos dejó de repartir paquetes al principio del estado de alarma, las empresas privadas estamos asumiendo el envío de estos paquetes.


No digo que no, pero como ya dije también páginas atrás, la semana pasada recibí 3 paquetes (de Correos), en días diferentes... (los 3 venían de Aliexpress, enviados desde china).

EDIT: O es que quizás, realmente no eran de Correos, ya que en todas ellas me picó al timbre, me dijo que tenía un paquete y que lo dejaba en el ascensor y se marchaba, por lo que quizás tengas razón y no eran repartidores de correos XD

EDIT2: Y en otra ahora que recuerdo, me pidió nombre y DNI por el "interfono" y me dejó el paquete en el buzón (y esta si recuerdo que no era el "repartidor habitual" de correos), así que tenéis razón XD
Darkcaptain escribió:
Lugal escribió:
dFamicom escribió:
Busca que sean FPP2


He visto esta:

https://es.aliexpress.com/item/4000863534987.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.10cf4819o6l85j&algo_pvid=9f6ebfff-de6e-4f0a-b7f3-22c99423f6d5&algo_expid=9f6ebfff-de6e-4f0a-b7f3-22c99423f6d5-7&btsid=0be3743b15870432496446796e6371&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Pero eso de que tenga unos agujeros en varios lados no me trae mucha confianza, por eso preguntaba si había algún usuario que haya ya comprado y que sean realmente FPP2.


Mirate estos posts:

hilo_coronavirus-covid-19-quedate-en-casa_2364073_s25760#p1749257330

hilo_coronavirus-covid-19-quedate-en-casa_2364073_s25750#p1749257048

hilo_coronavirus-covid-19-quedate-en-casa_2364073_s25560#p1749253298

hilo_coronavirus-covid-19-quedate-en-casa_2364073_s21740#p1749177475

viewtopic.php?p=1749253353



Gracias por los enlaces compañero!

Veo unas kn95 con bastantes valoraciones en los enlaces, con y sin válvula (en un clima seco como Madrid es necesaria la valvula?)
https://a.aliexpress.com/_dWlT806
Creo que voy a pillar 20 que no salen mal de precio. He visto algún video (no de estas) en que las kn95 no se ajustan demasiado a la cara, ¿no es eso peligroso?


Y por último (perdonad mis dudas) sabéis si usando una para comprar y guardandola bien en una bolsita de estas tipo zip, en la galería sin tocar... Cuánto podría sobrevivir el bicho? Si me toca ir a trabajar la uso y la tiro, pero si puedo reutilizarla para la compra mejor la verdad.

EDIT: Veo que la válvula de salida no filtra el aire. Dudo que tenga el bicho, pero si es así no quiero arriesgar a los demás, con la básica me vale.

HILO DE MASCARILLAS YA! (Si supiera algo más lo abría jaja, aunque igual luego lo hago)
@Darkcaptain

Que correos esta medio cerrado lo tengo asumido.. el tema que yo compre pensando que envian directamente de españa a empresa privada y no.. envian un avion grande dsde china con caesa ese.

@san game

Esa ttienda en 2 dias no envio nada... y otros a las 24h te lo envian!
Namco69 escribió:
Grifore escribió:Yo encuentro en falta un post sobre mascarillas la verdad , todo lo que se habla en este se va al olvido con tanta pagina :S pero ya hay tantos.. me parece raro que nadie se anime : [beer]

He comprado de 23 vendedores distintos y es una odisea , y todas las quirurgicas tengo la sensacion que las esta requisando el gobierno al llegar a madrid.. solo han pasado unas mascarillas que en principio me llegan mañana ffp2 con valvula que ya he visto que no son las buenas.. pero bueno.

En mi casa hemos comprado unas cuantas de las quirurgicas. Comentar que cada una nos ha salido a 1,9€, lo cual al parecer es una clavada (el otro día comentaban en las noticias que estas antes no llegaban al euro) pero es que al hablarlo con conocidos me han dicho que en sus farmacias les piden 9€ :O


El precio habitual de las quirúrgicas era de unos 16 céntimos la unidad comprando un pack de 50. Y esto en Amazon vaya, sin tener que tirar de Aliexpress ni nada...


Un saludo.
@san game

Esa ttienda en 2 dias no envio nada... y otros a las 24h te lo envian![/quote]

Pues los comentarios eran buenos, si me pasas enlaces te agradezco!
Grifore escribió:@Darkcaptain

Que correos esta medio cerrado lo tengo asumido.. el tema que yo compre pensando que envian directamente de españa a empresa privada y no.. envian un avion grande dsde china con caesa ese.

@san game

Esa ttienda en 2 dias no envio nada... y otros a las 24h te lo envian!


Yo he pedido varias cosas y unas tardan la vida y otras apenas semana y media... y se supone que todos son desde china... nu se.
Al final es lo de siempre, hay que hacerse a la idea de que la curva era imaginaria. Por una parte me toca la moral y por otra no me sorprende, ya que todo el ánimo de que ya estaba bajando y tal era más bien "paja". Si China tardo lo que tardo, dudaba muchísimo que aquí fuesemos los héroes e igualmente Italia, ya veremos si Trump se come las palabras de que ellos ya han llegado al pico.

Que no se me entienda mal, no estoy deprimido, ni nada por el estilo, pero odio que nos mientan en la cara y nuestros mayores se sorprendan cuando ven estos cambios en las noticias. Al final, tocará volver a la rutina con todas las protecciones posibles si el gobierno decide reactivar al completo la economia, mentalizarnos que la enfermedad va a estar por ahí y esperar una vacuna que a saber si llega en un año o no.

La vida que conociamos, sin ser un agorero de narices, ha cambiado y dudo mucho que se retome al completo nuestra forma de vivir de entonces.

Eso si, no me va a hundir en ánimo este bicho y seguiré viviendo mi vida lo que me deje el mundo en si con las protecciones que se crean convenientes.

Mi sobrino odia quedarse en casa, pero entiende la situación y tiene solo ocho malditos años.

Un saludo!

PD: Salgo a trabajar porque soy de los esenciales y mis amigos sanitarios (uno de ellos ya lo ha pasado y otros no) luchan cada día para que estemos tranquilos, hundiendose en la miseria sin dormir y luchando como nadie. Hacedles un favor y estaros en casita para todo aquel que sale a la calle porque no se aguanta, esta claro, pero mentalizaros de que ahora con un virus puñetero sin remedio hay que apechugar. Si este bicho fuese un virus virulento al 95% que te destroza en 10 minutos, veriamos cuantos lloros se leen.
Vamos a resumir, FFP2 al ser Europea son difíciles de encontrar, las equivalentes en china son las KN95 (las N95 en EEUU), corregidme si me equivoco, todas ellas tienen una filtración aproximado del 95%.

Las que NO tienen válvula tienen mayor porcentaje de filtración (del interior hacia el exterior, es decir, para no contagiar al resto), por lo que son algo mas recomendables.

Los precios en muchos vendedores de Aliexpress cambian a diario, uno de los pedidos que hice es en este vendedor: https://es.aliexpress.com/item/40008008 ... 63c0cc7qX7

Pack de 5 piezas KN95, el precio ha subido en los últimos días, seleccioné "Envío DESDE España", lo compré el día 5 de Abril y me envió el numero de seguimiento el día 8, todavía no las he recibido (es algo pronto XD)
Darkcaptain escribió:
seguipowers escribió:
Darkcaptain escribió:
Necesitamos un Hilo dedicado solo para esto XD

Lo que comentas, es lo que suelen hacer normalmente, con la diferencia de que a mi siempre me lo ha entregado correos (como urgente), por lo que los pedidos hechos en Aliexpress con envíos "Desde España" (no confundir con Aliexpress Plaza) suelen tardar poco, unos 10-12 días máximo desde que hago la compra (y uno 7-8 desde que dan el Tracking). Si ahora utilizan agencias privadas es curioso :)

Que aplicación usas para el numero de seguimiento? con 17Track o similares no logro obtener ningún seguimiento en los paquetes recientes.



Ya lo he comentado un par de veces en el hilo, Correos dejó de repartir paquetes al principio del estado de alarma, las empresas privadas estamos asumiendo el envío de estos paquetes.


No digo que no, pero como ya dije también páginas atrás, la semana pasada recibí 3 paquetes (de Correos), en días diferentes... (los 3 venían de Aliexpress, enviados desde china).

EDIT: O es que quizás, realmente no eran de Correos, ya que en todas ellas me picó al timbre, me dijo que tenía un paquete y que lo dejaba en el ascensor y se marchaba, por lo que quizás tengas razón y no eran repartidores de correos XD

EDIT2: Y en otra ahora que recuerdo, me pidió nombre y DNI por el "interfono" y me dejó el paquete en el buzón (y esta si recuerdo que no era el "repartidor habitual" de correos), así que tenéis razón XD



Ya os digo. La semana pasada recibimos unos cuantos miles de paquetes de correos en el almacén y vimos algunos etiquetados del día 3 de Marzo por Correos (etiquetas de correos paquete standad) no se reetiquetan los envíos, se integran con el mismo número de seguimiento en el sistema. Todas las demás empresas estarán haciendo lo mismo, por eso os llegan los envíos con la misma etiqueta de Correos

Un saludo
ryu85 escribió:


Me han hecho gracia los de VOX:

Recomienda poner los teléfonos en modo avión y utilizar solo el wifi para impedir que dispongan de datos de geolocalización y pueda conocer los efectos del confinamiento.

Eso, Conectad el WIFI que es imposible que os geolocalicen [poraki]

Son voxbos [carcajad]

@knos china de normal nada.. Precisamente muchas cosas que abren vuelven a cerrarlas y son 4 cosas abiertas salen nuevos contagiados y si mintieron antes ahora lo mismo.. Eso de vida normal para quien lo crea.. Vida normal cuando les vea sin mascarillas y codigos qr, vamos cuando tengamos cura.

El resto de países están igual que manipuLen cifras, si usa tiene una de muertos que no saben ni dónde meterlos, Francia o Alemania por ejemplo cuentan como les parece y aquí lo mismo.

Vida normal se irá normalizado apartir de septiembre.
gazapito escribió:creéis que a partir del 26, viendo que la cosa va mejor iran haciendo desescalada para poder salir?
Aunque sea a tiendas o algo, para que el comercio vaya fluyendo y no sea tanta la crisis que venga

Lo dudo. Y más siendo como somos aquí, que si abren tiendas todos aprovecharán para ir a todas las posibles.
74819 respuestas