Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

21 millones no, pero si a la cifra oficial que dan se le añade un cero a la derecha nadie se sorprendería ni se asustaría.

China va a tener que dar muchas explicaciones cuando todo esto acabe.
La hija de mi prima, positiva por PCR, después de una semana sin síntomas, vuelta al trabajo en Vall d'Hebron sin prueba ni nada para volver a currar.
Nuku nuku escribió:
seguipowers escribió:
Darkcaptain escribió:
Necesitamos un Hilo dedicado solo para esto XD

Lo que comentas, es lo que suelen hacer normalmente, con la diferencia de que a mi siempre me lo ha entregado correos (como urgente), por lo que los pedidos hechos en Aliexpress con envíos "Desde España" (no confundir con Aliexpress Plaza) suelen tardar poco, unos 10-12 días máximo desde que hago la compra (y uno 7-8 desde que dan el Tracking). Si ahora utilizan agencias privadas es curioso :)

Que aplicación usas para el numero de seguimiento? con 17Track o similares no logro obtener ningún seguimiento en los paquetes recientes.



Ya lo he comentado un par de veces en el hilo, Correos dejó de repartir paquetes al principio del estado de alarma, las empresas privadas estamos asumiendo el envío de estos paquetes.


Hacve 3 dias me llego un paquete de Alienexpress, por correos express/sinotrans. Correos en si misma puede que haya dejado de repartir paquetes, pero la seccion de paqueteria no.






Hoy he pasado por la farmacia y por fin tenian mascarillas, pero de las de operaciones, 2 euros cada una, me ha dicho que las esta vendiendo al coste, que a ellas les han costado 1.95, no creo que me haya mentido, pero en fin, al menos tenian gel para las manos, para lo que salgo las quirurgicas me aguantaran medio mes facil.





Eric_00 escribió:Coronavirus y el calor: ¿a qué temperatura mueren las cepas del Covid-19?

Científicos de la Universidad de Aix-Marseille han comprobado que puede sobrevivir y replicarse incluso después de estar sometido a 60 ºC durante una hora.

Fuente: https://as.com/diarioas/2020/04/16/actualidad/1587035408_616507.html


Sin vacuna, dos años de aislamiento social intermitente para controlar el Covid-19

Un trabajo estadounidense asegura que el virus requerirá dos años de alternancia de medidas de confinamiento hasta que la población gane en inmunidad y llegue una vacuna y opciones terapéuticas eficaces.

Fuente: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/16/5e986f89fc6c833d4d8b4631.html


Habra que irse concienciando de que cada X tiempo habra que estar encerrado, y adaptarse a ello, y que el gobierno tambien se adapte y nos adapte la situacion para aquellos que tienen negocios y tienen que cerrar, pero ahi esta el problema, con estos politicos que tenemos dudo que den una a derechas y preparen nada minimamente efectivo, ya viendo como el gobierno se esta comportando... y que los otros no es que sean mejores...



Pero has leido lo que he dicho :-? :-? :-?
Ya que a alguno le ha resultado curiosa la información sobre la situación en Vietnam (especialmente en comparación con la nuestra), la amplío:

------------------------------

Centro de control de enfermedades de Ciudad Ho Chi Minh
54 minutos ·
[Noticias calientes el 16 de abril de 2020]

1️⃣ Situación de la enfermedad en Vietnam

✔ Número de casos: 268

✔ Número de casos en tratamiento: 91

✔ Número de casos en recuperación: 177

Se registró un nuevo caso durante el día. (A partir de 22g30 el 16/4/2020)

Fuente: https://ncov.moh.gov.vn/

-----

2️⃣ Lanzamiento del programa de examen y tratamiento médico a distancia durante la temporada epidémica COVID-19

Siguiendo las instrucciones del Primer Ministro, se espera que en la mañana del 18 de abril de 2020, el programa piloto de examen y tratamiento médico remoto en 7 puntos de control diferentes, mostrará situaciones de examen y tratamiento médico a distancia en el Centro de Operaciones del Hospital de la Universidad Médica de Hanoi con 4 puntos de control que representan las regiones.

Fuente: https://suckhoedoisong.vn/chuong-trinh- ... 72425.html
-----

3️⃣ Deje de exportar temporalmente medicamentos COVID-19

Con el fin de garantizar el suministro y la reserva de medicamentos preventivos y curativos para las personas, la Administración de Medicamentos de Vietnam solicita a los fabricantes, exportadores e importadores de medicamentos que suspendan la exportación de medicamentos de acuerdo con la Lista de medicamentos utilizados en la prevención del COVID-19 (emitido junto con esta Carta Oficial) desde el 16 de abril de 2020 hasta que haya una nueva notificación de la Administración de Drogas de Vietnam.

Fuente: https://ncov.moh.gov.vn/-/tam-dung-xuat ... g-covid-19
-----

4️⃣, El secretario Nguyen Thien Nhan, quiere que la industria de servicios "regrese a su estado normal en 3 meses".

Analizando la situación de la epidemia de COVID-19 en el mundo, Vietnam y particularmente en Ciudad Ho Chi Minh, el secretario Nguyen Thien Nhan solicitó implementar estrictamente medidas para prevenir y controlar el COVID-19, localizando y aíslando a las personas infectadas y sus contactos según el principio de "es mejor poner en cuarentena que fallar".

En particular, el secretario Nguyen Thien Nhan indicó que cuando las medidas de aislamiento social se eliminen gradualmente, la producción y las actividades comerciales volverán gradualmente a la normalidad, por lo que se debe establecer un conjunto de criterios operativos. de colectivos e individuos para cada rama o campo.

Fuente: https://tuoitre.vn/bi-thu-nguyen-thien- ... 704449.htm
-----

5️⃣ 10% de los pacientes con COVID-19 están en estado crítico debido al síndrome de liberación de citoquinas

El 10% de los pacientes con COVID-19 tienen síndrome de liberación de citoquinas, una respuesta inflamatoria no controlada causada por el sistema inmunitario en la mayoría de los casos fatales.

Fuente: https://suckhoedoisong.vn/10-benh-nhan- ... 72167.html

[Yen Thu - Centro de control de enfermedades de la ciudad de Ho Chi Minh (Colección)]
Italia vuelve a la "normalidad" el 4 de mayo con ciertas medidas. Se permitirá libre circulación con uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad.

18 de mayo abren restaurantes, con ciertas medidas.
Colegios en setiembre.
Cines y teatros en diciembre.
Discotecas y otros locales multitudinarios de ocio no abrirán hasta marzo de 2021.

Imagen
seguipowers escribió:
Nuku nuku escribió:
seguipowers escribió:

Ya lo he comentado un par de veces en el hilo, Correos dejó de repartir paquetes al principio del estado de alarma, las empresas privadas estamos asumiendo el envío de estos paquetes.


Hacve 3 dias me llego un paquete de Alienexpress, por correos express/sinotrans. Correos en si misma puede que haya dejado de repartir paquetes, pero la seccion de paqueteria no.






Hoy he pasado por la farmacia y por fin tenian mascarillas, pero de las de operaciones, 2 euros cada una, me ha dicho que las esta vendiendo al coste, que a ellas les han costado 1.95, no creo que me haya mentido, pero en fin, al menos tenian gel para las manos, para lo que salgo las quirurgicas me aguantaran medio mes facil.





Eric_00 escribió:Coronavirus y el calor: ¿a qué temperatura mueren las cepas del Covid-19?

Científicos de la Universidad de Aix-Marseille han comprobado que puede sobrevivir y replicarse incluso después de estar sometido a 60 ºC durante una hora.

Fuente: https://as.com/diarioas/2020/04/16/actualidad/1587035408_616507.html


Sin vacuna, dos años de aislamiento social intermitente para controlar el Covid-19

Un trabajo estadounidense asegura que el virus requerirá dos años de alternancia de medidas de confinamiento hasta que la población gane en inmunidad y llegue una vacuna y opciones terapéuticas eficaces.

Fuente: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/16/5e986f89fc6c833d4d8b4631.html


Habra que irse concienciando de que cada X tiempo habra que estar encerrado, y adaptarse a ello, y que el gobierno tambien se adapte y nos adapte la situacion para aquellos que tienen negocios y tienen que cerrar, pero ahi esta el problema, con estos politicos que tenemos dudo que den una a derechas y preparen nada minimamente efectivo, ya viendo como el gobierno se esta comportando... y que los otros no es que sean mejores...



Pero has leido lo que he dicho :-? :-? :-?


Si, y a mi los que me lo han tradio se han identificado como "correos", no se si son una empresa externa que trabaja con correos, o una seccion aparte de correos. Al menos a mi siempre me han hecho entender que son parte de correos no una empresa aparte cuando he preguntado en las propias oficinas. Pero vamos estare equivocado pues.
Irene montero vuelve a dar positivo por coronavirus,y ya van tres....
La cantidad de test que se hace esa gente ,y el resto de la población contagiandose sin saber nada.Es de película ,pero la triste realidad
nERon93 escribió:Italia vuelve a la "normalidad" el 4 de mayo con ciertas medidas. Se permitirá libre circulación con uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad.

18 de mayo abren restaurantes, con ciertas medidas.
Colegios en setiembre.
Cines y teatros en diciembre.
Discotecas y otros locales multitudinarios de ocio no abrirán hasta marzo de 2021.

Imagen


No sé... tengo la sensación, de que es todo como muy precipitado, sin entrar en el debate de si es necesario o no por la economía, (que creo que lo es), pero no me parece muy acertado hacerlo como...no se, tan rápido,me recuerda a la típica cagada de película americana, en la que el gobierno de Usa tiene un plan infalible, y al final todo sale fatal, y se va todo al garete. (hasta puedo imaginarme a los científicos de turno diciéndoles ¡estais locos, no hagais eso!
En fin, Imagino que en españa, va a ser un calco del de Italia, con algunas pequeñas variaciones, por la diferencia temporal.
isopure escribió:Irene montero vuelve a dar positivo por coronavirus,y ya van tres....
La cantidad de test que se hace esa gente ,y el resto de la población contagiandose sin saber nada.Es de película ,pero la triste realidad


De hecho más de 3, porque la prueba se comprueba al menos un par de veces, cosa que por cierto, también se hace con el resto de positivos confirmados.
Elelegido escribió:
moonwatcher01 escribió:
Elelegido escribió:[...]
Si no te vale el WP, no creo que te valga ninguna fuente que yo te pueda dar.

No te lo tomes a mal. Está bien ser escéptico, yo lo soy también, por eso entiendo que no creas ciegamente algo que viene de un foro cualquiera. Pero no te olvides de que ser escéptico significa también desconfiar de los prejuicios de uno mismo. Que una información venga de asia, o de un país en vías de desarrollo, no significa que esa información no pueda ser más válida que una información proveniente de aquí.

@Martajuro DEP. Es el peor momento para perder a un ser querido.


Creo que mis "prejuicios" están fundamentados, por el hecho de que todos y cada uno de los paises, estén en vías de desarrollo o no, o mienten o manipulan sus cifras, o símplemente no tienen los medios para dar un dato fiable. Pero repito, ninguno en el mundo, sea asiático en vias de desarrollo, o un pais desarrollado del primer mundo. La prueba la tienes en el nuestro propio, en el momento que no están metiendo fallecidos de residencias (por ejemplo)

La valided que tiene lo que pueda decir el gobierno de Vietnam, o el washington post, no refleja la realidad (por comparativa en nuestro propio pais (que comienza a modificar datos) u otros como china o francia (que también modificaron sus recuentos) ni la realidad de muchos otros paises sin desarrollar (como Sudán del sur) que estan padeciendo esta crisis.


Y esta señores es la actitud que llevó al gobierno de España, y al gobierno de muchos otros países occidentales, a no hacer absolutamente nada, ignorando todas aquellas lecciones que se pudieron haber aprendido de Asia.

La típica prepotencia del occidental del que se cree que lo sabe todo, y que no necesita informarse seriamente sobre aquello que sucede en países "atrasados" por que pa chulo mi pirulo. Al final, para variar, nada más lejos de la realidad. Así nos ha ido, y así nos va a ir.


En este mismo hilo se ha hablado muy bien de Taiwan o Corea del Sur.

Podéis venir con el cuento de que si el racismo o lo que queráis, pero cuando se critica a China la inmensa mayoría lo que quiere criticar es el gobierno chino; y lo más importante: Cuando vosotros queréis dar lecciones de cómo Vietnam o la República Popular China "tienen pocos muertos" lo que estáis haciendo es blanquear unas dictaduras más que cuestionables usando como argumento "el racismo".

Y ya es de traca que queráis hacernos creer que la información que se proporciona en Vietnam (puesto 174 de 180) o China (puesto 175 de 180) en el Informe de libertad de prensa de Reporteros sin fronteras es igual de creíble que la información que se da en otros países, es que parece que nos toméis a todos por niños o por tontos. Queréis defender modelos totalitarios, ningún problema es legal tener esas ideas y creo que no va contra las normas del foro, pero id que cara y no con demagogia.

Felicidades si tienes "fuentes" en Vietnam que te informan, y se bienvenido a un mundo globalizado en el que todos tenemos familia y amigos desparramados por el globo.
isopure escribió:Irene montero vuelve a dar positivo por coronavirus,y ya van tres....
La cantidad de test que se hace esa gente ,y el resto de la población contagiandose sin saber nada.Es de película ,pero la triste realidad


¿podría ser que le hubieran hecho el serológico y por eso vuelva a dar positivo?
a lo mejor es una tonteria lo que digo, no tengo ni idea
nERon93 escribió:Italia vuelve a la "normalidad" el 4 de mayo con ciertas medidas. Se permitirá libre circulación con uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad.

18 de mayo abren restaurantes, con ciertas medidas.
Colegios en setiembre.
Cines y teatros en diciembre.
Discotecas y otros locales multitudinarios de ocio no abrirán hasta marzo de 2021.

Imagen


Ya me veo que hasta junio voy a estar sin gimnasio ni peluquería. Me cago en dios xD

Y que no me quiten la playita y las piscinas en verano que se pueden ir a la mierda el coronavirus y el gobierno.

Estas medidas son exageradisimas... Un año sin cines ni discotecas. A esta gente se le va la perola... Que los jóvenes queremos vivir... Los que se tienen que quedar en casa son lo viejos que están cayendo como moscas, no los jóvenes.

Alucino porque ya veo que el tolai de Pedro nos va a meter medidas peores a nosotros...
isopure escribió:Irene montero vuelve a dar positivo por coronavirus,y ya van tres....
La cantidad de test que se hace esa gente ,y el resto de la población contagiandose sin saber nada.Es de película ,pero la triste realidad


Que bien le vendría estar con ello en positivo para toda la vida ya, así estaría protegida y segura del patriarcado opresor, que la subvenciona y la mantiene.
@JasonTodd escribió:
nERon93 escribió:Italia vuelve a la "normalidad" el 4 de mayo con ciertas medidas. Se permitirá libre circulación con uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad.

18 de mayo abren restaurantes, con ciertas medidas.
Colegios en setiembre.
Cines y teatros en diciembre.
Discotecas y otros locales multitudinarios de ocio no abrirán hasta marzo de 2021.

Imagen


Ya me veo que hasta junio voy a estar sin gimnasio ni peluquería. Me cago en dios xD

Y que no me quiten la playita y las piscinas en verano que se pueden ir a la mierda el coronavirus y el gobierno.

Estas medidas son exageradisimas... Un año sin cines ni discotecas. A esta gente se le va la perola... Que los jóvenes queremos vivir... Los que se tienen que quedar en casa son lo viejos que están cayendo como moscas, no los jóvenes.

Alucino porque ya veo que el tolai de Pedro nos va a meter medidas peores a nosotros...


perdona @JasonTodd mi detector de sarcasmo, lo tengo en el taller, porque me petó antes del confinamiento,y no he podido ir a por el, porque es coña.......¿verdad?....¡¡dime que lo dices de coña!!
kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
JasonTodd escribió:Los que se tienen que quedar en casa son lo viejos que están cayendo como moscas, no los jóvenes.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
JasonTodd escribió:
nERon93 escribió:Italia vuelve a la "normalidad" el 4 de mayo con ciertas medidas. Se permitirá libre circulación con uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad.

18 de mayo abren restaurantes, con ciertas medidas.
Colegios en setiembre.
Cines y teatros en diciembre.
Discotecas y otros locales multitudinarios de ocio no abrirán hasta marzo de 2021.

Imagen


Ya me veo que hasta junio voy a estar sin gimnasio ni peluquería. Me cago en dios xD

Y que no me quiten la playita y las piscinas en verano que se pueden ir a la mierda el coronavirus y el gobierno.

Estas medidas son exageradisimas... Un año sin cines ni discotecas. A esta gente se le va la perola... Que los jóvenes queremos vivir... Los que se tienen que quedar en casa son lo viejos que están cayendo como moscas, no los jóvenes.

Alucino porque ya veo que el tolai de Pedro nos va a meter medidas peores a nosotros...

El gym es hasta junio o cuando pone? Es que ni idea de italiano la verdad y así es para hacernos una idea de algo cercano a españa
kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
Ahora la máxima preocupación de los españoles es volver al gimnasio e ir a la playa, yo alucino.
King_George escribió:En este mismo hilo se ha hablado muy bien de Taiwan o Corea del Sur.

Podéis venir con el cuento de que si el racismo o lo que queráis, pero cuando se critica a China la inmensa mayoría lo que quiere criticar es el gobierno chino; y lo más importante: Cuando vosotros queréis dar lecciones de cómo Vietnam o la República Popular China "tienen pocos muertos" lo que estáis haciendo es blanquear unas dictaduras más que cuestionables usando como argumento "el racismo".

Y ya es de traca que queráis hacernos creer que la información que se proporciona en Vietnam (puesto 174 de 180) o China (puesto 175 de 180) en el Informe de libertad de prensa de Reporteros sin fronteras es igual de creíble que la información que se da en otros países, es que parece que nos toméis a todos por niños o por tontos. Queréis defender modelos totalitarios, ningún problema es legal tener esas ideas y creo que no va contra las normas del foro, pero id que cara y no con demagogia.

Felicidades si tienes "fuentes" en Vietnam que te informan, y se bienvenido a un mundo globalizado en el que todos tenemos familia y amigos desparramados por el globo.

Supremacismos hay de muchos tipos, no solo por cuestiones de raza. Tú acabas de demostrar otro diferente aquí. Como Vietnam tiene un sistema político diferente y ciertamente cuestionable, toda información que provenga de allí, ya sea del gobierno, o de un inmigrante occidental, no vale.

Pues no, campeón, las cosas no son así de fáciles. Aquí se está hablando del COVID-19, y de la respuesta de las autoridades ante tal epidemia, y las medidas adoptadas por Vietnam son comprobables y ampliamente conocidas por quien haya tenido algún interés en conocerlas.

Lo que no tiene ninguna justificación, es que algunos se atrevan a dar su opinión totalmente incrédula sobre una información sin habérsela mirado por su cuenta previamente, y que encima pretendan dar lecciones de quién toma por tonto a quién. Del mismo modo que yo no di mi opinión sobre la situación en Sudán del Sur, por que ni la conozco, ni me apeteció conocerla, igual tú podrías haber hecho lo mismo con la información que acabo de dar sobre la situación en Vietnam.
Le han hecho 3 test mínimo a la inútil de Irene Montero. Mientras mi novia aislada sin ningún test echo [oki]

La casta.
JasonTodd escribió:
nERon93 escribió:Italia vuelve a la "normalidad" el 4 de mayo con ciertas medidas. Se permitirá libre circulación con uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad.

18 de mayo abren restaurantes, con ciertas medidas.
Colegios en setiembre.
Cines y teatros en diciembre.
Discotecas y otros locales multitudinarios de ocio no abrirán hasta marzo de 2021.

Imagen


Ya me veo que hasta junio voy a estar sin gimnasio ni peluquería. Me cago en dios xD

Y que no me quiten la playita y las piscinas en verano que se pueden ir a la mierda el coronavirus y el gobierno.

Estas medidas son exageradisimas... Un año sin cines ni discotecas. A esta gente se le va la perola... Que los jóvenes queremos vivir... Los que se tienen que quedar en casa son lo viejos que están cayendo como moscas, no los jóvenes.

Alucino porque ya veo que el tolai de Pedro nos va a meter medidas peores a nosotros...


Y luego muchos se preguntan porque estamos como estamos, eres un vivo ejemplo de irresponsabilidad, no se que edad tendrás pero si tienes mas de 17 tienes un serio problema de inmadurez
Elelegido escribió:
King_George escribió:En este mismo hilo se ha hablado muy bien de Taiwan o Corea del Sur.

Podéis venir con el cuento de que si el racismo o lo que queráis, pero cuando se critica a China la inmensa mayoría lo que quiere criticar es el gobierno chino; y lo más importante: Cuando vosotros queréis dar lecciones de cómo Vietnam o la República Popular China "tienen pocos muertos" lo que estáis haciendo es blanquear unas dictaduras más que cuestionables usando como argumento "el racismo".

Y ya es de traca que queráis hacernos creer que la información que se proporciona en Vietnam (puesto 174 de 180) o China (puesto 175 de 180) en el Informe de libertad de prensa de Reporteros sin fronteras es igual de creíble que la información que se da en otros países, es que parece que nos toméis a todos por niños o por tontos. Queréis defender modelos totalitarios, ningún problema es legal tener esas ideas y creo que no va contra las normas del foro, pero id que cara y no con demagogia.

Felicidades si tienes "fuentes" en Vietnam que te informan, y se bienvenido a un mundo globalizado en el que todos tenemos familia y amigos desparramados por el globo.

Supremacismos hay de muchos tipos, no solo por cuestiones de raza. Tú acabas de demostrar otro diferente aquí. Como Vietnam tiene un sistema político diferente y ciertamente cuestionable, toda información que provenga de allí, ya sea del gobierno, o de un inmigrante occidental, no vale.

Pues no, campeón, las cosas no son así de fáciles. Aquí se está hablando del COVID-19, y de la respuesta de las autoridades ante tal epidemia, y las medidas adoptadas por Vietnam son comprobables y ampliamente conocidas por quien haya tenido algún interés.

Lo que no tiene ninguna justificación, es que algunos se atrevan a dar su opinión totalmente incrédula sobre una información sin habérsela mirado por su cuenta previamente, y que encima pretendan dar lecciones de quién toma por tonto a quién. Del mismo modo que yo no di mi opinión sobre la situación en Sudán del Sur, por que ni la conozco, ni me apeteció conocerla, igual tú podrías haber hecho lo mismo con la información que acabo de dar sobre la situación en Vietnam.


mira chaval, había zanjado mi conversación contigo, pero es que que ya me tienes cansado, vete a faltar al respeto al Vietnam que tanto te gusta, esto es un foro de debate sobre el coronavirus, no un panfleto de enaltecimiento de Vietnam, te repito LEETE MI MENSAJE Y DEJA DE FALTAR AL RESPETO, que o no te lo has leido o no lo has sabido leer, estas demostrando una y otra vez, que tu comprensión lectora brilla por su ausencia, y estas quedando en evidencia.
moonwatcher01 escribió:
@JasonTodd escribió:
nERon93 escribió:Italia vuelve a la "normalidad" el 4 de mayo con ciertas medidas. Se permitirá libre circulación con uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad.

18 de mayo abren restaurantes, con ciertas medidas.
Colegios en setiembre.
Cines y teatros en diciembre.
Discotecas y otros locales multitudinarios de ocio no abrirán hasta marzo de 2021.

Imagen


Ya me veo que hasta junio voy a estar sin gimnasio ni peluquería. Me cago en dios xD

Y que no me quiten la playita y las piscinas en verano que se pueden ir a la mierda el coronavirus y el gobierno.

Estas medidas son exageradisimas... Un año sin cines ni discotecas. A esta gente se le va la perola... Que los jóvenes queremos vivir... Los que se tienen que quedar en casa son lo viejos que están cayendo como moscas, no los jóvenes.

Alucino porque ya veo que el tolai de Pedro nos va a meter medidas peores a nosotros...


perdona @JasonTodd mi detector de sarcasmo, lo tengo en el taller, porque me petó antes del confinamiento,y no he podido ir a por el, porque es coña.......¿verdad?....¡¡dime que lo dices de coña!!


Yo también espero que sea todo sarcasmo, porque cada palabra pronunciada da mas vergüenza ajena que la anterior. Y ojito al otro haciendo mencion tambien a que si los gimnasios no se que.. Madre mia.
Cuando las preocupaciones de las personas son cuando van a poder ir a sus gimnasios es que la cosa esta muy jodida.
Vivimos en una sociedad enferma, y para eso no hay ni habra vacuna.
Lo dicho, ojala sea sarcasmo, pero aunque no lo fuera, lamentablemente en muchas cabezas estaran esos pensamientos.
DokkanVGC escribió:El gym es hasta junio o cuando pone? Es que ni idea de italiano la verdad y así es para hacernos una idea de algo cercano a españa


Realmente no pone nada de gimnasio como tal. O yo no lo veo. Yo lo encuadro en lo que pone el 8 de junio, que tampoco tengo ni idea de italiano pero más o menos entendí eso.

@Kalakatita @accanijo @kiryumajima @moonwatcher01 y a los demás que habéis criticado mi comentario. Yo hago caso a los datos (estos son los últimos oficiales):

Imagen

¿Qué me dicen a mí estos datos? Que los menores de 65 años estamos, en general a salvo. Evidentemente nos podemos morir de esto, pero es mucho más complicado. No niego que al principio me acojoné un poquito por el tema, pero llevo ya un par de semanas que el virus como que me viene pareciendo una chorrada. Si tuviera 80 años estaría acojonado pero ya no.

Lo que veo es que como planeta, estamos haciendo el payaso. Nos están quitando nuestra libertad y no solo no hemos ni rechistado sino que lo hemos aplaudido (yo al principio también, lo aclaro).

Llevamos aquí un mes prácticamente encerrados en casa y aquí el gobierno no avanza nada. Y ya me veo que me quedo sin gimnasio, sin piscinas, sin playita y sin fiestas hasta vete a saber cuándo... [facepalm]
@ZACKO y nos habriamos evitado el 99.9% si hubieramos cerrado las fronteras en enero como hizo Taiwan.

Y al minuto siguiente de cerrar las fronteras, el 99.9% habriais dicho que eso era una locura.
kiryumajima escribió:Ahora la máxima preocupación de los españoles es volver al gimnasio e ir a la playa, yo alucino.


No es la máxima preocupación, todos queremos volver lo antes posible a una vida lo más normal posible. No hay absolutamente nada malo, en querer vivir. Q todos vivamos.

Decir esto, no implica q el resto nos importe bien poco.

Es al contrario, lo criticable, aquellos q quieren prolongar esta situación innecesariamente, se recrean con el sufrimiento, hacer q el vecino este mal pq yo lo estoy, etc. Me expreso bastante mal, discúlpame, pero... Da igual

Intentar pensar algo bueno, cuál es el problema?

Saludos
kiryumajima escribió:Ahora la máxima preocupación de los españoles es volver al gimnasio e ir a la playa, yo alucino.


Jajaja. Tú debes ser primo de tezanos. Menudas encuestas haces con lo que ha dicho una persona.
De buen rollo. Que me ha hecho mucha gracia. [beer]
Pues no tiene pinta de que haya sido sarcasmo no..
Os parais alguna vez q pensar las barbaridades que decis? Esta muriendo gente y vosotros, egoistas, preocupandoos por cuando podreis ir a vuestros gimnasios, que oye, no pasa nada por preguntarselo, pero no con toda la basura que le acompaña.
Decir que son “los viejos” los que tienen que quedarse en cada porque son los que estan cayendo como moscas es tener la sensibilidad y lo que nos hace humanos en el interior de vuestro ojete.
Esos viejos que caen como moscas son los que han permitido que tu vivas en el pais que vives, y no saliendo a la puta calle es probablemente la única manera que vas a tener de devolverles lo que te han dado sin pedir nada a cambio.
Con lo de piscinitas y playitas tambien te has cubierto de gloria. Pura superficialidad y pura irresponsabilidad como individuo de una sociedad que atraviesa un problema que no pareces entender.
Hay que tener respeto cuando se habla de temas delicados, ya que puedes dañar los sentimientos de personas que han perdido seres queridos, sobretodo esos viejos que caen como moscas y deberian ser los que se queden en casa mientras los demas hacemos dominadas.
@Kalakatita Se puede decir mas alto pero no mas claro [tadoramo] [plas] [plas] [plas]
Kalakatita escribió:Pues no tiene pinta de que haya sido sarcasmo no..
Os parais alguna vez q pensar las barbaridades que decis? Esta muriendo gente y vosotros, egoistas, preocupandoos por cuando podreis ir a vuestros gimnasios, que oye, no pasa nada por preguntarselo, pero no con toda la basura que le acompaña.
Decir que son “los viejos” los que tienen que quedarse en cada porque son los que estan cayendo como moscas es tener la sensibilidad y lo que nos hace humanos en el interior de vuestro ojete.
Esos viejos que caen como moscas son los que han permitido que tu vivas en el pais que vives, y no saliendo a la puta calle es probablemente la única manera que vas a tener de devolverles lo que te han dado sin pedir nada a cambio.
Con lo de piscinitas y playitas tambien te has cubierto de gloria. Pura superficialidad y pura irresponsabilidad como individuo de una sociedad que atraviesa un problema que no pareces entender.
Hay que tener respeto cuando se habla de temas delicados, ya que puedes dañar los sentimientos de personas que han perdido seres queridos, sobretodo esos viejos que caen como moscas y deberian ser los que se queden en casa mientras los demas hacemos dominadas.


No es una desgracia que se muera una persona de más de 70 años. Desgracia es que se mueran críos o gente joven. Los viejos se mueren, es ley de vida. No se puede hacer un drama porque se muera un abuelo de 92 años. Es a lo que voy.

Mis abuelos murieron hace mucho todos y lo acepté como tal. Es así, eran mayores y un día se pusieron malos y se fueron al otro barrio. Pues la vida sigue. Malo es que se te muera un padre o madre cuando eres joven, o un hermano, un primo, un hijo...
korny escribió:@ZACKO y nos habriamos evitado el 99.9% si hubieramos cerrado las fronteras en enero como hizo Taiwan.

Y al minuto siguiente de cerrar las fronteras, el 99.9% habriais dicho que eso era una locura.

El señor Simón expresó claramente q era, no recuerdo las palabras textuales, innecesaria e ineficaz.

Se llevó a cabo cuando estábamos infectados hasta el tuétano. Supongo q sólo en ese caso era d utilidad.

Saludos
@Kalakatita Se puede decir mas alto pero no mas claro [tadoramo] [plas] [plas] [plas]

@JasonTodd no se la edad que tienes, pero tranquilo, la vida es muy larga, y si no te matará el virus, tendrás muchísimos veranos para ir a la playita, al gym, a la discoteca y hasta al hogar del jubilado cuando seas mayor
Pero por favor, pensad un poco mejor lo que decis, si estais aquí disfrutando de la playita y la disco, es porque vuestros mayores lo hcieron posible.
kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
JasonTodd escribió:
Kalakatita escribió:Pues no tiene pinta de que haya sido sarcasmo no..
Os parais alguna vez q pensar las barbaridades que decis? Esta muriendo gente y vosotros, egoistas, preocupandoos por cuando podreis ir a vuestros gimnasios, que oye, no pasa nada por preguntarselo, pero no con toda la basura que le acompaña.
Decir que son “los viejos” los que tienen que quedarse en cada porque son los que estan cayendo como moscas es tener la sensibilidad y lo que nos hace humanos en el interior de vuestro ojete.
Esos viejos que caen como moscas son los que han permitido que tu vivas en el pais que vives, y no saliendo a la puta calle es probablemente la única manera que vas a tener de devolverles lo que te han dado sin pedir nada a cambio.
Con lo de piscinitas y playitas tambien te has cubierto de gloria. Pura superficialidad y pura irresponsabilidad como individuo de una sociedad que atraviesa un problema que no pareces entender.
Hay que tener respeto cuando se habla de temas delicados, ya que puedes dañar los sentimientos de personas que han perdido seres queridos, sobretodo esos viejos que caen como moscas y deberian ser los que se queden en casa mientras los demas hacemos dominadas.


No es una desgracia que se muera una persona de más de 70 años. Desgracia es que se mueran críos o gente joven. Los viejos se mueren, es ley de vida. No se puede hacer un drama porque se muera un abuelo de 92 años. Es a lo que voy.

Mis abuelos murieron hace mucho todos y lo acepté como tal. Es así, eran mayores y un día se pusieron malos y se fueron al otro barrio. Pues la vida sigue. Malo es que se te muera un padre o madre cuando eres joven, o un hermano, un primo, un hijo...


Osea que tu decides a que edad hay que morir y a cual no. Cuando esta muriendo gente de 40 años, aunque sea un 0,02% si ese 0,02% es tu padre, tu madre o un hermano cambiarias tu discurso.
JasonTodd escribió:
Kalakatita escribió:Pues no tiene pinta de que haya sido sarcasmo no..
Os parais alguna vez q pensar las barbaridades que decis? Esta muriendo gente y vosotros, egoistas, preocupandoos por cuando podreis ir a vuestros gimnasios, que oye, no pasa nada por preguntarselo, pero no con toda la basura que le acompaña.
Decir que son “los viejos” los que tienen que quedarse en cada porque son los que estan cayendo como moscas es tener la sensibilidad y lo que nos hace humanos en el interior de vuestro ojete.
Esos viejos que caen como moscas son los que han permitido que tu vivas en el pais que vives, y no saliendo a la puta calle es probablemente la única manera que vas a tener de devolverles lo que te han dado sin pedir nada a cambio.
Con lo de piscinitas y playitas tambien te has cubierto de gloria. Pura superficialidad y pura irresponsabilidad como individuo de una sociedad que atraviesa un problema que no pareces entender.
Hay que tener respeto cuando se habla de temas delicados, ya que puedes dañar los sentimientos de personas que han perdido seres queridos, sobretodo esos viejos que caen como moscas y deberian ser los que se queden en casa mientras los demas hacemos dominadas.


No es una desgracia que se muera una persona de más de 70 años. Desgracia es que se mueran críos o gente joven. Los viejos se mueren, es ley de vida. No se puede hacer un drama porque se muera un abuelo de 92 años. Es a lo que voy.

Mis abuelos murieron hace mucho todos y lo acepté como tal. Es así, eran mayores y un día se pusieron malos y se fueron al otro barrio. Pues la vida sigue. Malo es que se te muera un padre o madre cuando eres joven, o un hermano, un primo, un hijo...

No sabia que eras Dios.
nERon93 escribió:Italia vuelve a la "normalidad" el 4 de mayo con ciertas medidas. Se permitirá libre circulación con uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad.

18 de mayo abren restaurantes, con ciertas medidas.
Colegios en setiembre.
Cines y teatros en diciembre.
Discotecas y otros locales multitudinarios de ocio no abrirán hasta marzo de 2021.

Imagen


En qué apartado se incluirían los hoteles/campings/etc?
kiryumajima escribió:
JasonTodd escribió:
Kalakatita escribió:Pues no tiene pinta de que haya sido sarcasmo no..
Os parais alguna vez q pensar las barbaridades que decis? Esta muriendo gente y vosotros, egoistas, preocupandoos por cuando podreis ir a vuestros gimnasios, que oye, no pasa nada por preguntarselo, pero no con toda la basura que le acompaña.
Decir que son “los viejos” los que tienen que quedarse en cada porque son los que estan cayendo como moscas es tener la sensibilidad y lo que nos hace humanos en el interior de vuestro ojete.
Esos viejos que caen como moscas son los que han permitido que tu vivas en el pais que vives, y no saliendo a la puta calle es probablemente la única manera que vas a tener de devolverles lo que te han dado sin pedir nada a cambio.
Con lo de piscinitas y playitas tambien te has cubierto de gloria. Pura superficialidad y pura irresponsabilidad como individuo de una sociedad que atraviesa un problema que no pareces entender.
Hay que tener respeto cuando se habla de temas delicados, ya que puedes dañar los sentimientos de personas que han perdido seres queridos, sobretodo esos viejos que caen como moscas y deberian ser los que se queden en casa mientras los demas hacemos dominadas.


No es una desgracia que se muera una persona de más de 70 años. Desgracia es que se mueran críos o gente joven. Los viejos se mueren, es ley de vida. No se puede hacer un drama porque se muera un abuelo de 92 años. Es a lo que voy.

Mis abuelos murieron hace mucho todos y lo acepté como tal. Es así, eran mayores y un día se pusieron malos y se fueron al otro barrio. Pues la vida sigue. Malo es que se te muera un padre o madre cuando eres joven, o un hermano, un primo, un hijo...


Osea que tu decides a que edad hay que morir y a cual no. Cuando esta muriendo gente de 40 años, aunque sea un 0,02% si ese 0,02% es tu padre, tu madre o un hermano cambiarias tu discurso.


Yo digo que no es una desgracia que se muera gente mayor. No que yo decido cuando hay que morir.

Y digo que es una desgracia que se muera gente joven. Sea de una gripe un poco chunga o de un accidente.

@eR_XaVi No soy Dios, solo digo VERDADES aunque sean dolorosas para algunos. Hay cosas que no se pueden decir porque son políticamente incorrectas. Pero decir que la muerte de una persona mayor no es una desgracia no creo que sea jugar a ser dios.
JasonTodd escribió:
Kalakatita escribió:Pues no tiene pinta de que haya sido sarcasmo no..
Os parais alguna vez q pensar las barbaridades que decis? Esta muriendo gente y vosotros, egoistas, preocupandoos por cuando podreis ir a vuestros gimnasios, que oye, no pasa nada por preguntarselo, pero no con toda la basura que le acompaña.
Decir que son “los viejos” los que tienen que quedarse en cada porque son los que estan cayendo como moscas es tener la sensibilidad y lo que nos hace humanos en el interior de vuestro ojete.
Esos viejos que caen como moscas son los que han permitido que tu vivas en el pais que vives, y no saliendo a la puta calle es probablemente la única manera que vas a tener de devolverles lo que te han dado sin pedir nada a cambio.
Con lo de piscinitas y playitas tambien te has cubierto de gloria. Pura superficialidad y pura irresponsabilidad como individuo de una sociedad que atraviesa un problema que no pareces entender.
Hay que tener respeto cuando se habla de temas delicados, ya que puedes dañar los sentimientos de personas que han perdido seres queridos, sobretodo esos viejos que caen como moscas y deberian ser los que se queden en casa mientras los demas hacemos dominadas.


No es una desgracia que se muera una persona de más de 70 años. Desgracia es que se mueran críos o gente joven. Los viejos se mueren, es ley de vida. No se puede hacer un drama porque se muera un abuelo de 92 años. Es a lo que voy.

Mis abuelos murieron hace mucho todos y lo acepté como tal. Es así, eran mayores y un día se pusieron malos y se fueron al otro barrio. Pues la vida sigue. Malo es que se te muera un padre o madre cuando eres joven, o un hermano, un primo, un hijo...


¡No será una desgracia para ti!, ¿tu no tienes madre o padre o mayores? ¿te gustaría que se murieran? ¡que frase mas jodidamente egoista! ¡flipo!
¿eres tu el que pone el límite de edad para morir? ¿al estilo de la fuga de Logan? hay que ser jodidamente egoista para soltar la burrada que has soltado y quedarte tan hancho, me ofendes, mi madre tiene 75 años ¿tendría que morir despues de haber currado toda su vida para dejarte el mundo a tí, que solo piensas en ir a la playita?

repito que no se que edad tienes, pero a lo mejor la gente de tu edad a gente es mas joven que tu, le puede parecer que no es una desgracia que te murieras...¿que tal te sentaría eso?

Creo que el egoismo que demuestras con esta afirmación es hasta terrorífico [mad]

Solo espero que cuando tengas 70 años, leas este post que has escrito, para que un escalofrio de vergüenza te inunde entero.
JasonTodd escribió:
DokkanVGC escribió:El gym es hasta junio o cuando pone? Es que ni idea de italiano la verdad y así es para hacernos una idea de algo cercano a españa


Realmente no pone nada de gimnasio como tal. O yo no lo veo. Yo lo encuadro en lo que pone el 8 de junio, que tampoco tengo ni idea de italiano pero más o menos entendí eso.

@Kalakatita @accanijo @kiryumajima @moonwatcher01 y a los demás que habéis criticado mi comentario. Yo hago caso a los datos (estos son los últimos oficiales):

Imagen

¿Qué me dicen a mí estos datos? Que los menores de 65 años estamos, en general a salvo. Evidentemente nos podemos morir de esto, pero es mucho más complicado. No niego que al principio me acojoné un poquito por el tema, pero llevo ya un par de semanas que el virus como que me viene pareciendo una chorrada. Si tuviera 80 años estaría acojonado pero ya no.

Lo que veo es que como planeta, estamos haciendo el payaso. Nos están quitando nuestra libertad y no solo no hemos ni rechistado sino que lo hemos aplaudido (yo al principio también, lo aclaro).

Llevamos aquí un mes prácticamente encerrados en casa y aquí el gobierno no avanza nada. Y ya me veo que me quedo sin gimnasio, sin piscinas, sin playita y sin fiestas hasta vete a saber cuándo... [facepalm]



Yo estoy de acuerdo contigo, aquí la gente disfrutar de la vida no lo valoran lo más mínimo, para esto que me metan en la cárcel ya que vivo solo y estoy todo el puto día encerrado, al menos allí no gasto pasta.. Y no soy capaz de estar todo el día viendo series, pelis o jugando videojuegos, algunas personas necesitan otras cosas en la vida.

En lo de que mueran personas mayores no, hasta ahí no había llegado aún, pienso que hay que protegerlas, pero las medidas no me parecen las correctas.
JasonTodd escribió:
nERon93 escribió:Italia vuelve a la "normalidad" el 4 de mayo con ciertas medidas. Se permitirá libre circulación con uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad.

18 de mayo abren restaurantes, con ciertas medidas.
Colegios en setiembre.
Cines y teatros en diciembre.
Discotecas y otros locales multitudinarios de ocio no abrirán hasta marzo de 2021.

Imagen


Ya me veo que hasta junio voy a estar sin gimnasio ni peluquería. Me cago en dios xD

Y que no me quiten la playita y las piscinas en verano que se pueden ir a la mierda el coronavirus y el gobierno.

Estas medidas son exageradisimas... Un año sin cines ni discotecas. A esta gente se le va la perola... Que los jóvenes queremos vivir... Los que se tienen que quedar en casa son lo viejos que están cayendo como moscas, no los jóvenes.

Alucino porque ya veo que el tolai de Pedro nos va a meter medidas peores a nosotros...


Que penita das...
Una pregunta

¿Se sabe si es oficial esto de la infografía de las fases de reapertura de Italia?

Porque de ser así, son bastante más extremas de lo que me hubiese imagino al empezar todo esto :/

Lo que más me ha chocado ha sido lo de la reapertura de fronteras dentro de 1 año.

¿Creéis que España hará algo similar? ¿o será peor?
moonwatcher01 escribió:¡No será una desgracia para ti!, ¿tu no tienes madre o padre o mayores? ¿te gustaría que se murieran? ¡que frase mas jodidamente egoista! ¡flipo!
¿eres tu el que pone el límite de edad para morir? ¿al estilo de la fuga de Logan? hay que ser jodidamente egoista para soltar la burrada que has soltado y quedarte tan hancho, me ofendes, mi madre tiene 75 años ¿tendría que morir despues de haber currado toda su vida para dejarte el mundo a tí, que solo piensas en ir a la playita?

repito que no se que edad tienes, pero a lo mejor la gente de tu edad a gente es mas joven que tu, le puede parecer que no es una desgracia que te murieras...¿que tal te sentaría eso?

Creo que el egoismo que demuestras con esta afirmación es hasta terrorífico [mad]

Solo espero que cuando tengas 70 años, leas este post que has escrito, para que un escalofrio de vergüenza te inunde entero.


Mi padre palmó cuando yo tenía 20 años. Mucho peor que una madre con 75. ¿Y sabes qué? La vida siguió. Esas son cosas que te curten y te hacen más duro de lo normal. Sobre todo para hablar de la tan temida muerte...

Pues con 75 años tu madre hazte a la idea de que el temporizador está en marcha... Puede ser mañana o dentro de 20 años, ¿quién sabe? Cuando mi madre tenga esa edad, si llega, tendré muy asumido que cualquier día puede pasar y lo aceptaré. Como acepté que mi padre se fuera al hoyo cuando todavía era un chaval.

@Grifore ¿Por decir verdades incómodas? xD
JasonTodd escribió:
DokkanVGC escribió:El gym es hasta junio o cuando pone? Es que ni idea de italiano la verdad y así es para hacernos una idea de algo cercano a españa


Realmente no pone nada de gimnasio como tal. O yo no lo veo. Yo lo encuadro en lo que pone el 8 de junio, que tampoco tengo ni idea de italiano pero más o menos entendí eso.

@Kalakatita @accanijo @kiryumajima @moonwatcher01 y a los demás que habéis criticado mi comentario. Yo hago caso a los datos (estos son los últimos oficiales):

Imagen

¿Qué me dicen a mí estos datos? Que los menores de 65 años estamos, en general a salvo. Evidentemente nos podemos morir de esto, pero es mucho más complicado. No niego que al principio me acojoné un poquito por el tema, pero llevo ya un par de semanas que el virus como que me viene pareciendo una chorrada. Si tuviera 80 años estaría acojonado pero ya no.

Lo que veo es que como planeta, estamos haciendo el payaso. Nos están quitando nuestra libertad y no solo no hemos ni rechistado sino que lo hemos aplaudido (yo al principio también, lo aclaro).

Llevamos aquí un mes prácticamente encerrados en casa y aquí el gobierno no avanza nada. Y ya me veo que me quedo sin gimnasio, sin piscinas, sin playita y sin fiestas hasta vete a saber cuándo... [facepalm]


Evidentemente tienes menos posibilidades de morir, pero te suena la palabra vector? Pues si te infecta eres uno para tus padres, abuelos, vecinos, compañeros etc, que tú no estés en riesgo no quieré decir que si tu te infecta no le afecte a tu entorno, y por tus comentarios de empatia andas bastante falto.
JasonTodd escribió:
kiryumajima escribió:
JasonTodd escribió:
No es una desgracia que se muera una persona de más de 70 años. Desgracia es que se mueran críos o gente joven. Los viejos se mueren, es ley de vida. No se puede hacer un drama porque se muera un abuelo de 92 años. Es a lo que voy.

Mis abuelos murieron hace mucho todos y lo acepté como tal. Es así, eran mayores y un día se pusieron malos y se fueron al otro barrio. Pues la vida sigue. Malo es que se te muera un padre o madre cuando eres joven, o un hermano, un primo, un hijo...


Osea que tu decides a que edad hay que morir y a cual no. Cuando esta muriendo gente de 40 años, aunque sea un 0,02% si ese 0,02% es tu padre, tu madre o un hermano cambiarias tu discurso.


Yo digo que no es una desgracia que se muera gente mayor. No que yo decido cuando hay que morir.

Y digo que es una desgracia que se muera gente joven. Sea de una gripe un poco chunga o de un accidente.

@eR_XaVi No soy Dios, solo digo VERDADES aunque sean dolorosas para algunos. Hay cosas que no se pueden decir porque son políticamente incorrectas. Pero decir que la muerte de una persona mayor no es una desgracia no creo que sea jugar a ser dios.

En el momento que dictaminas que vida merece más, si estás jugando a ser Dios.

Y más cuando te la suda todo para irte a la playa.
ZeroNightmare escribió:Una pregunta

¿Se sabe si es oficial esto de la infografía de las fases de reapertura de Italia?

Porque de ser así, son bastante más extremas de lo que me hubiese imagino al empezar todo esto :/

Lo que más me ha chocado ha sido lo de la reapertura de fronteras dentro de 1 año.

¿Creéis que España hará algo similar? ¿o será peor?


No son nada descabelladas, algunos ya lo dijimos hace unas semanas, En España va a ser similar, no esperar ver Discotecas, festivales o conciertos en 2-3 meses. Algunos sectores vamos a verlos cerrados durante bastante tiempo, durante todo el año vamos a vivir con ciertas medidas y restricciones, hasta que no haya una vacuna o prácticamente gran parte la población se haya contagiado (si, la mayoría pasaremos por el aro..)
JasonTodd escribió:¿Qué me dicen a mí estos datos? Que los menores de 65 años estamos, en general a salvo. Evidentemente nos podemos morir de esto, pero es mucho más complicado. No niego que al principio me acojoné un poquito por el tema, pero llevo ya un par de semanas que el virus como que me viene pareciendo una chorrada. Si tuviera 80 años estaría acojonado pero ya no.

Lo que veo es que como planeta, estamos haciendo el payaso. Nos están quitando nuestra libertad y no solo no hemos ni rechistado sino que lo hemos aplaudido (yo al principio también, lo aclaro).

Llevamos aquí un mes prácticamente encerrados en casa y aquí el gobierno no avanza nada. Y ya me veo que me quedo sin gimnasio, sin piscinas, sin playita y sin fiestas hasta vete a saber cuándo... [facepalm]


Criticas que estemos "aplaudiendo" el quedarnos encerrados en casa, mientras que tú estás deseando el aplaudir que dejen encerrados sólo a los mayores de "X" años.


Y ojo, el problema es que hay bastante gente que piensa así. Y aquí incluyo "expertos" de estos que salen de debajo de las piedras.

Hace un par de días leí un artículo que me resultó completamente vomitivo: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... P12991.htm


Me quedo, en especial, con la opinión de la tal Leonor Galiana ("presidenta de la sección de Psicoloxía da Intervención Social del Colexio Oficial de Psicoloxía"). La cuál no vería mal que los viejos se quedasen más meses en sus casas por motivos como los siguientes:

«Las personas mayores tienen la ventaja de que están más acostumbrados a estar más en casa», explica la psicóloga. Eso, y la resiliencia que les ha aportado la experiencia del pasado y la superación de diferentes golpes en la vida los hace capaces de soportar condiciones complicadas, como las del confinamiento,


Quizá sea un cambio más drástico para las personas con un envejecimiento muy activo, aunque eso les da la ventaja de poder moverse mejor por la casa, entretenerse


Eso, esta psicóloga experta, dice que los viejos como ya las pasaron putas en su día y que total son sólo viejos, pues eso... que los que tengan la fortuna de llegar a una edad avanzada en buenas condiciones pues que tienen la ventaja de moverse de maravilla por su casa.


En serio, en un país civilizado, esta psicóloga perdía su licencia de por vida. Es un ejemplo perfecto de que tener estudios no significa una jodida mierda de por sí. Esta tía está para que la encierren directamente. Ojalá que a esta tía le pase algo que le impida salir de casa en un año y se coma un bonito confinamiento de estos que son tan llevaderos. Ahh bueno, que ella no es vieja, entonces en su caso al ser una persona más activa y que no ha pasado tantas penurias en su vida lo llevaría mucho peor por no estar acostumbrada... Valiente sinvergüenza.


De verdad que me caliento con este tema. No tengo abuelos, realmente se puede decir que no sé lo que es tener un abuelo. Pero joder, respeto muchísimo a las personas de edad avanzada. Generaciones que han pasado muchas penurias, que han luchado hasta la extenuación por mejorar las condiciones laborales, que se han tirado trabajando desde que eran niños...

Y ahora, llegamos los jóvenes, y se lo agradecemos encerrándolos en casa "por su bien" hasta que haga falta, pero rapidito que yo tengo que ir al gimnasio porque es lo que hacen todos y las discotecas que abran pronto que tengo que ir a emborracharme mientras me muevo con menos gracia que un pangolín en el mercado de Wuhan.


Qué jodido asco de sociedad de verdad.


Un saludo.
kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
JasonTodd escribió:Mi padre palmó cuando yo tenía 20 años. ¿Y sabes qué? La vida siguió. Esas son cosas que te curten y te hacen más duro de lo normal.


Si si, ya vemos lo que te ha curtido, que tu máxima preocupación es ir al gimnasio y a la playa xD

Madremia menudo personaje estás hecho. Sigue jugando al fifita anda, debes estar enfadado porque han quitado el futbol, lo superarás.
isopure escribió:Irene montero vuelve a dar positivo por coronavirus,y ya van tres....
La cantidad de test que se hace esa gente ,y el resto de la población contagiandose sin saber nada.Es de película ,pero la triste realidad


Cuanto lleva con el virus?
JasonTodd escribió:
moonwatcher01 escribió:¡No será una desgracia para ti!, ¿tu no tienes madre o padre o mayores? ¿te gustaría que se murieran? ¡que frase mas jodidamente egoista! ¡flipo!
¿eres tu el que pone el límite de edad para morir? ¿al estilo de la fuga de Logan? hay que ser jodidamente egoista para soltar la burrada que has soltado y quedarte tan hancho, me ofendes, mi madre tiene 75 años ¿tendría que morir despues de haber currado toda su vida para dejarte el mundo a tí, que solo piensas en ir a la playita?

repito que no se que edad tienes, pero a lo mejor la gente de tu edad a gente es mas joven que tu, le puede parecer que no es una desgracia que te murieras...¿que tal te sentaría eso?

Creo que el egoismo que demuestras con esta afirmación es hasta terrorífico [mad]

Solo espero que cuando tengas 70 años, leas este post que has escrito, para que un escalofrio de vergüenza te inunde entero.


Mi padre palmó cuando yo tenía 20 años. Mucho peor que una madre con 75. ¿Y sabes qué? La vida siguió. Esas son cosas que te curten y te hacen más duro de lo normal. Sobre todo para hablar de la tan temida muerte...

Pues con 75 años tu madre hazte a la idea de que el temporizador está en marcha... Puede ser mañana o dentro de 20 años, ¿quién sabe? Cuando mi madre tenga esa edad, si llega, tendré muy asumido que cualquier día puede pasar y lo aceptaré. Como acepté que mi padre se fuera al hoyo cuando todavía era un chaval.

Mi padre palmó cuando yo tenía 20 años: y el mío de un cancer ¿y? ¿eso te da derecho a poner fecha de caducidad a la población, para tu propio egoísmo? ¿me lo cuentas a mí, que he vivido la muerte de mas familiares cercanos de los que te imaginas? ¿te crees que eres el único en este mundo que ha perdido a su padre? perdona, pero no eres el centro del universo, bienvenido al mundo real, en el que todos hemos perdido a seres queridos.
(tengo amigos que ni siquiera han tenido padres, creeme, no me partes el alma)

Si crees que la muerte de un familiar es lo que te curte en esta vida y te hace mas duro de lo normal, es que no sabes de que va la película, en serio con esta frase, ya me lo has dicho todo.
Que tu aceptes la muerte de tus familiares, no implica que quieras que la gente mayor se muera, te repito, sin esa gente mayor, tu no estarías viviendo en las condiciones sociales que vives en este pais. A lo mejor ni podrías ir a la playita o al gimnasio. Les debes un respeto...

@Grifore ¿Por decir verdades incómodas? xD
Por cambiar un poco el rumbo del hilo, cuanto se tardó en sacar una vacuna de la gripe A?, No recuerdo que se tardará tanto.
moonwatcher01 escribió:mira chaval, había zanjado mi conversación contigo, pero es que que ya me tienes cansado, vete a faltar al respeto al Vietnam que tanto te gusta, esto es un foro de debate sobre el coronavirus, no un panfleto de enaltecimiento de Vietnam, te repito LEETE MI MENSAJE Y DEJA DE FALTAR AL RESPETO, que o no te lo has leido o no lo has sabido leer, estas demostrando una y otra vez, que tu comprensión lectora brilla por su ausencia, y estas quedando en evidencia.

No tengo ni idea de por qué te pones así, si ni siquiera estaba dirigiendo ese mensaje hacia ti.
74819 respuestas