Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

IvanQ escribió:
Knos escribió:No dejais de repetir que China miente, y yo digo que no miente ni mas ni menos que cualquier otro politico.

La diferencia es que en China se prohiben hasta juegos como el Animal Crossing por que pueden servir para propagar la información, todos los políticos mienten, lo de China está mucho más allá.


No.
No es “para propagar información”, es porque los politicos de la seccion pro independencia de Hong Kong lo han estado usando para lanzar soflamas anti gobierno y demas activismo.
China censura el activismo anti CCP, eso no es discutible y es el motivo.
Usais frases genericas que no signfican nada para situaciones que no entendeis del todo “para propagar información”...
Sabeis que los VPN son legales?

@Lee_Chaolan
Pasame informacion respaldada que demuestre lo contrario. Gracias.
Knos escribió:
IvanQ escribió:
Knos escribió:No dejais de repetir que China miente, y yo digo que no miente ni mas ni menos que cualquier otro politico.

La diferencia es que en China se prohiben hasta juegos como el Animal Crossing por que pueden servir para propagar la información, todos los políticos mienten, lo de China está mucho más allá.


No.
No es “para propagar información”, es porque los politicos de la seccion pro independencia de Hong Kong lo han estado usando para lanzar soflamas anti gobierno y demas activismo.
China censura el activismo anti CCP, eso no es discutible y es el motivo.
Usais frases genericas que no signfican nada para situaciones que no entendeis del todo “para propagar información”...
Sabeis que los VPN son legales?

@Lee_Chaolan
Pasame informacion respaldada que demuestre lo contrario. Gracias.


Qué explicación dan en China a la baja de 21 millones de líneas de teléfono?
Knos escribió:
Franz_Fer escribió:Defender las cifras oficiales de una dictadura asesina y represiva y chotearse de que en España nos extiendan la cuarentena.

Pero en el hilo hay racismo. Ok.

Seguro que alguien que dudase de la información aportada por la dictadura franquista era tachado de racista hace unos cuantos años :D


Mandame otra informacion respaldada que demuestre lo contrario.
Gracias.


No tengo que hacer labor de contrainformación al régimen chino para saber que es un país opaco y poco transparente. Supongo que si mañana el gobierno de tu país (ya que te refieres a Occidente en segunda persona del plural como si hubieras nacido en Beijing a pesar de ser tan español como Paco Martínez Soria) te dice que el buen hombre de Tiananmen fue condecorado y vive en una isla paradisíaca te lo creerás a pies juntillas.

Las cifras que aportan regímenes dictatoriales y oligárquicos tienen una validez limitada como poco, salvo que organismos internacionales puedan validar y auditar toda la información que aportan. Ah, pero ahí el gobierno chino se pone gazapón, fiémonos de ellos.

Ni siquiera las democracias occidentales están utilizando criterios de reporte de datos fiables y vienes tú aquí a decir que lucha ejemplar contra el virus en un país donde seguramente si te cagas en la madre de Xi Jinping en este hilo te corten el internet.

Venga hombre. Y el comentario en plan risas sobre el confinamiento que sufrimos en España te califica sobremanera, por cierto.
Knos escribió:
IvanQ escribió:
Knos escribió:No dejais de repetir que China miente, y yo digo que no miente ni mas ni menos que cualquier otro politico.

La diferencia es que en China se prohiben hasta juegos como el Animal Crossing por que pueden servir para propagar la información, todos los políticos mienten, lo de China está mucho más allá.


No.
No es “para propagar información”, es porque los politicos de la seccion pro independencia de Hong Kong lo han estado usando para lanzar soflamas anti gobierno y demas activismo.
China censura el activismo anti CCP, eso no es discutible y es el motivo.
Usais frases genericas que no signfican nada para situaciones que no entendeis del todo “para propagar información”...
Sabeis que los VPN son legales?

@Lee_Chaolan
Pasame informacion respaldada que demuestre lo contrario. Gracias.

No sé porque pides información que sabes perfectamente que nadie excepto el Gobierno chino tiene.

A partir der auqí ya depende de cada uno creerse o no los datos que da dicho Gobierno.
Knos escribió:No.
No es “para propagar información”, es porque los politicos de la seccion pro independencia de Hong Kong lo han estado usando para lanzar soflamas anti gobierno y demas activismo.
China censura el activismo anti CCP, eso no es discutible y es el motivo.
Usais frases genericas que no signfican nada para situaciones que no entendeis del todo “para propagar información”...
Sabeis que los VPN son legales?

Ah bueno, no lo hace para propagar información, sólo para acallar toda crítica... Ya me quedo más tranquilo y me creo la versión del gobierno.
@mckee
Es multifactorial.
- Muchisimos extranjeros se han marchado de China al principio de la epidemia.
- Mucha gente ha cancelado sus numeros porque estan en cuarentena y al no salir y tener wifi no les hace falta el gasto.
- Mucha gente corrio de vuelta a sus ciudades de origen, dando de baja numeros secundarios que pudieran tener por trabajo o por lo que fuese.
- Recientemente se implantó una ley donde puedes transferir tu numero entre operadoras de telefono, por lo que numeros que se quedaron residuales por cambiar de compañia fueron cancelados.
Por otro lado, cuando una persona muere y deja de pagar la factura, la ley China no cancela los numeros automaticamente por impago hasta 3 meses despues, por lo que nadie va a molestarse en ir a cancelarlo si se muere su padre, y si son de muertos aun no computaria pues no han pasado 3 meses.

@Franz_Fer
"No tengo que..."
Si, tienes. Afirmas que es mentira y espero que me lo demuestres.
Gracias.

@Hereze
Porque tengo la mala costumbre de no creerme lo primero que me dice cualquiera en un foro sin poder contrastarlo [carcajad]
@mckee
No, no se han dado de baja 21 millones de teléfonos en China
Se está difundiendo un vídeo con información falsa en el que se afirma que "China pierde 21 millones de usuarios de teléfonos" y que denuncia que las cifras de muertes por Coronavirus pueden ser superiores a las suministradas por el gobierno chino en función del número de líneas de teléfono dadas de baja. Verifica RTVE ha comprobado las altas en telefonía móvil y fija en China durante el último año y la variación entre algunos meses es incluso superior a la denunciada en el vídeo. Por tanto no se puede decir que haya una correlación directa entre la baja de número de líneas telefónicas y los muertos por Coronavirus, según los datos del Ministerio de Industria y tecnología de la información de China.

http://www.rtve.es/las-claves/covid19-g ... 020-03-30/

Búsqueda rápida. No digo que no mientan en las cifras pero eso de los 21 millones me resultó demasiado llamativo.
Knos escribió:
IvanQ escribió:
Knos escribió:No dejais de repetir que China miente, y yo digo que no miente ni mas ni menos que cualquier otro politico.

La diferencia es que en China se prohiben hasta juegos como el Animal Crossing por que pueden servir para propagar la información, todos los políticos mienten, lo de China está mucho más allá.


No.
No es “para propagar información”, es porque los politicos de la seccion pro independencia de Hong Kong lo han estado usando para lanzar soflamas anti gobierno y demas activismo.
China censura el activismo anti CCP, eso no es discutible y es el motivo.
Usais frases genericas que no signfican nada para situaciones que no entendeis del todo “para propagar información”...
Sabeis que los VPN son legales?

@Lee_Chaolan
Pasame informacion respaldada que demuestre lo contrario. Gracias.


Pero que información respaldada quieres?
Toma https://covid19.isciii.es/
Ahí tienes, datos oficiales de España. Ahora tu te crees entonces a pies puntillas las cifras que vienen ahí? 18000 muertos solo? Todos sabemos que faltan muchísimas muertes por contabilizar, por ejemplo, de todas las residencias y de gente que no le han hecho los test.
Pero oye, que son datos oficiales como los de los chinos que has puesto, vamos a creernos que no se han desviado ni un muerto en los dos casos.

Me parece estupendo y comprendo que defiendas al pais que te ha acogido, pero por favor, no nos tomes por tontos
Knos escribió:@mckee
Es multifactorial.
- Muchisimos extranjeros se han marchado de China al principio de la epidemia.
- Mucha gente ha cancelado sus numeros porque estan en cuarentena y al no salir y tener wifi no les hace falta el gasto.
- Mucha gente corrio de vuelta a sus ciudades de origen, dando de baja numeros secundarios que pudieran tener por trabajo o por lo que fuese.
- Recientemente se implantó una ley donde puedes transferir tu numero entre operadoras de telefono, por lo que numeros que se quedaron residuales por cambiar de compañia fueron cancelados.
Por otro lado, cuando una persona muere y deja de pagar la factura, la ley China no cancela los numeros automaticamente por impago hasta 3 meses despues, por lo que nadie va a molestarse en ir a cancelarlo si se muere su padre, y si son de muertos aun no computaria pues no han pasado 3 meses.

@Franz_Fer
"No tengo que..."
Si, tienes. Afirmas que es mentira y espero que me lo demuestres.
Gracias.

@Hereze
Porque tengo la mala costumbre de no creerme lo primero que me dice cualquiera en un foro sin poder contrastarlo [carcajad]

También muchos tenemos la mala costumbre de no creernos lo que dice una dictadura.

Si no nos creemos ni los datos de Alemania o España, pues menos aún de las de China.
@Dirkk77
Cada pais es cada pais y cada situacion es distinta.
Ni la actitud de la gente, ni las medidas tomadas por el gobierno, ni los medios disponibles, ni la consideracion del pueblo hacia la autoridad del gobierno son los mismos en China o en España. No puedo extrapolar.

Imagina que alguien esta diciendo que en España hay en realidad 10 millones de muertos, que os queman en fosas comunes y que caeis muertos por las calles a cada minuto.
No dirias algo?
Yo si. Menos mal que no es el caso!

Tenemos el estudio ese de UK que dice que en España habría entre 1 y 20 millones de contagiados, con 7 millones como número más probable.

Ayer leí que en Alemania, en un pueblo pequeño han hecho análisis a todo el mundo, y el resultado es que había 15% de infectados, siendo la gran mayoría asintomáticos.
Si aplicamos a España sale... 6.5 millones

En el Diamond Princess los números eran más o menos estos también.


Lo positivo es que nos sale que la mortalidad no llega al 1% (realmente, estaría en torno al 0.4%)
Lo negativo es que es muy contagiosa, y que el 1% de millones es mucha gente, máxime cuando lo puedes estar extendiendo sin saberlo. Y cuando se mete en una población de riesgo (residencias, etc) es una carnicería
Que en la mayoría de la gente sea una enfermedad asintomática no es tan bueno como pudiera parecer
Knos escribió:"No tengo que..."
Si, tienes. Afirmas que es mentira y espero que me lo demuestres.
Gracias.


Menos órdenes y más leer, tovarich:

Las cifras que aportan regímenes dictatoriales y oligárquicos tienen una validez limitada como poco, salvo que organismos internacionales puedan validar y auditar toda la información que aportan.


El argumento de la fuente única no vale, la credibilidad del sujeto es un criterio que tú mismo aplicas:

Porque tengo la mala costumbre de no creerme lo primero que me dice cualquiera en un foro sin poder contrastarlo


Deja de pelearte con molinos de viento. Todos asumimos que los gobiernos son maquinarias de poder en cuya estrategia de comunicación va incluida la propaganda y en los que la presentación de los datos se lleva a cabo de la manera menos lesiva para sus intereses posible.

Todos. Según tú, todos menos una dictadura como China. Aún espero que hagas referencia a tu comentario golden sobre "qué, ¿en España 15 días más?". Esperaré sentado.
en china hay streamers de ir por la calle emitiendo en directo. hermetismo al 100% no hay sino no permitirian eso.
Knos escribió:@Dirkk77
Cada pais es cada pais y cada situacion es distinta.
Ni la actitud de la gente, ni las medidas tomadas por el gobierno, ni los medios disponibles, ni la consideracion del pueblo hacia la autoridad del gobierno son los mismos en China o en España. No puedo extrapolar.

Imagina que alguien esta diciendo que en España hay en realidad 10 millones de muertos, que os queman en fosas comunes y que caeis muertos por las calles a cada minuto.
No dirias algo?
Yo si. Menos mal que no es el caso!


No voy a seguir discutiendo contigo, todo lo chino te parece maravilloso y la gestión que han hecho de la crisis te parece estupenda, te crees las cifras oficiales y se acabo. Como te he dicho antes puedo llegar a comprender tu postura.

Lo que no me parece correcto y por lo que te he empezado a contestar, es tu comentario completamente fuera de lugar de lo de "España que? 15 días mas?" o algo así; dándotelas de no se que y sacando pecho de que ahí ya empieza la normalidad cuando, te repito, habéis estado dos putos meses y medio metidos en casa...y aquí no llevamos ni la mitad

Sin mas, un saludo
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
En serio tenemos que tragarnos propaganda china? Bah.
rampopo escribió:en china hay streamers de ir por la calle emitiendo en directo. hermetismo al 100% no hay sino no permitirian eso.


Ademas China implanto un nuevo metodo de diagnostico que hizo saltar el numero de infectados un monton.
Ocultan las muertes pero no ocultan esto?
https://time.com/5783401/covid19-hubei- ... ification/

China no miente mas que los demas paises.

@Dirkk77
Estas en tu derecho.
Siento esa salida de tono.
Knos escribió:@Dirkk77
Cada pais es cada pais y cada situacion es distinta.
Ni la actitud de la gente, ni las medidas tomadas por el gobierno, ni los medios disponibles, ni la consideracion del pueblo hacia la autoridad del gobierno son los mismos en China o en España. No puedo extrapolar.

Imagina que alguien esta diciendo que en España hay en realidad 10 millones de muertos, que os queman en fosas comunes y que caeis muertos por las calles a cada minuto.
No dirias algo?
Yo si. Menos mal que no es el caso!


En Italia hemos visto hileras de camiones del ejército sacando cuerpos de Lombardía, en EEUU están usando fosas comunes para enterrarlos y en España el palacio de Hielo se convirtió en una morgue.

Yo creo que en España habrá en torno triple de muertos que los datos oficiales, y eso sólo los muertos por coronavirus porque la sanidad está completamente centrada en esto y está dejando de lado al resto de pacientes.

En China ni idea, igual si tienen un instituto de estadística puedes acceder a las defunciones de enero-marzo 2019 en Wuhan y compararlas con las de 2020.
Otra vez la misma historia sobre China mala/buena de hace 2 meses?

Imagen
jorcoval escribió:Lo positivo es que nos sale que la mortalidad no llega al 1% (realmente, estaría en torno al 0.4%)


Con un grado de Mortalidad del 0,4% suponiendo que el 100% de la población Española estuviera infectada salen 186.664 muertos

Teniendo en cuenta que:
1) Hace unos días llegamos a la cumbre epidémica (lo que seria el 50% de trayecto en el mejor de los casos).
2) Que en Madrid (la zona más afectada) se estima que solo tiene entorno a un 42% de gente contagiada (es decir que aun no tiene inmunidad de grupo y podría tener una segunda ola igual de fuerte)
3) Que la cifra de ese estudio del Imperial Collegede estima 7 millones de contagios (15% de la población Española)
4) Corea del Sur realiza 10.000 test diarios y su tasa de letalidad esta en el 2,2% a fecha de hoy y subiendo

Se puede concluir que la mortalidad es bastante mayor de ese 0,4% de hecho como corea tiene la intención de continuar con los test hasta llegar al 25% de su población me parece una buena referencia a tomar.

@kalinhos
cuidado con este tipo de mensajes (es motivo de un baneo de 24h)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
jorcoval escribió:Lo positivo es que nos sale que la mortalidad no llega al 1% (realmente, estaría en torno al 0.4%)


Con un grado de Mortalidad del 0,4% suponiendo que el 100% de la población Española estuviera infectada salen 18.664 muertos

Teniendo en cuenta que:
0) Ya hemos superado ese nivel de muertos :-|
1) Hace unos días llegamos a la cumbre epidemica (lo que seria el 50% de trayecto en el mejor de los casos).
2) Que en Madrid (la zona más afectada) se estima que solo tiene entorno a un 42% de gente contagiada (es decir que aun no tiene inmunidad de grupo y podría tener una segunda ola igual de fuerte)
3) Que la cifra de ese estudio del Imperial Collegede estima 7 millones de contagios (15% de la población Española)
4) Corea del Sur realiza 10.000 test diarios y su tasa de letalidad esta en el 2,2% a fecha de hoy y subiendo

Se puede concluir que la mortalidad es bastante mayor de ese 0,4% de hecho como corea tiene la intención de continuar con los test hasta llegar al 25% de su población me parece una buena referencia a tomar.

Saludos


Todo espectacular salvo que el 0.4% de la población española son 180.000, no 18.000.

Un saludo.
Perfect Ardamax escribió:
jorcoval escribió:Lo positivo es que nos sale que la mortalidad no llega al 1% (realmente, estaría en torno al 0.4%)


Con un grado de Mortalidad del 0,4% suponiendo que el 100% de la población Española estuviera infectada salen 18.664 muertos


Te ha bailado un 0
Namco69 escribió:El otro dia comentaban en las noticias que habian multado a no se cuanta gente por irse a la casita en la playa. Como lo supieron? moviles? chips bajo la piel? Y una mierda, por el aumento del consumo de agua, hecho que provocó que sospecharan de que en esa localidad en semana santa aumentó la población.


Y los contadores de la luz, ahora todos "inteligentes" y con capacidad de estar conectados primero a la subestación eléctrica mediante bobina de trampa de onda y de ahí a la central que se encargue de su monitoreo.
@felixmg
Touché recién levantado estoy espeso [+risas] [+risas]

Saludos
Acaban de decir en 24Horas que en Wuhan han empezado a hacer test serológicos a la población voluntariamente y que 8/10 tests salen con anticuerpos y que no han reportado haber estado enfermos...

Sabéis la cantidad de asintomáticos que significa eso que han habido? Madre mía...
Más de las 11:30 y sin datos. Imagino que no tienen ni idea de cómo meter lo de los ancianos de Cataluña y evitar batir un récord mundial, porque si no no me lo explico.
Carlos A. escribió:Más de las 11:30 y sin datos. Imagino que no tienen ni idea de cómo meter lo de los ancianos de Cataluña y evitar batir un récord mundial, porque si no no me lo explico.


Hoy van a decir que el método que usan es el mismo, y que ya adaptarán el método. No tienen narices de meter 3000 muertos o más de golpe. Ya discutieron y les costó claudicar con la Junta de Andalucía que quería meter los asintomáticos y ellos que no... que tenían que ser en hospitales.

No entienden que cuanto más se engañen para cuadrar números, peor...
Raro que todavía no se tengan datos a estas horas...
Me parece a mí que le van a dar la independencia a Catalunya para no tener que sumar toda la cifra de golpe. Creo que está bastante claro el porqué aún no han soltado los datos de hoy, veremos con que salen.
Una de dos, o Torra lo hace para desestabilizar más la cosa, o no lo entiendo. Cambiar ahora el recuento, cuando esto habría que contarlo después, me parece una locura, más que nada por que va a dar una falsa sensación de que todo lo que se ha hecho no ha servido de nada.
Venía a comentar esto mismo de los datos, raro que a esta hora aún no estén. Creo que es el día que más se retrasan.

Aprovecho para agradecer a muchos de aquí sus aportaciones, sobre todo en datos e información contrastada, especialmente a @Perfect Ardamax con sus aportaciones magistrales.

Sl2
angelillo732 escribió:Una de dos, o Torra lo hace para desestabilizar más la cosa, o no lo entiendo. Cambiar ahora el recuento, cuando esto habría que contarlo después, me parece una locura, más que nada por que va a dar una falsa sensación de que todo lo que se ha hecho no ha servido de nada.

Bueno a Catalunya se le ha acusado desde ciertos sitios de mentir con los datos, pues nada, aquí tienen los reales.

Ahora a esperar que el resto de CCAA hagan lo mismo, que entonces sí que fliparemos, y mientras éstos levantando poco a poc el confinamiento.
No queríamos transparencia' Pues ahi están los datos de CAT

Que por otra parte no engañan a nadie, basta con ver los datos de las funerarias.
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:Una de dos, o Torra lo hace para desestabilizar más la cosa, o no lo entiendo. Cambiar ahora el recuento, cuando esto habría que contarlo después, me parece una locura, más que nada por que va a dar una falsa sensación de que todo lo que se ha hecho no ha servido de nada.

Bueno a Catalunya se le ha acusado desde ciertos sitios de mentir con los datos, pues nada, aquí tienen los reales.

Ahora a esperar que el resto de CCAA hagan lo mismo, que entonces sí que fliparemos, y mientras éstos levantando poco a poc el confinamiento.


Pero alguna explicación habrán dado digo yo.

Muchos más muertos no pueden ser por que ya hace bastantes días que las ucis reportan rebajas importantes.
Me da que el retraso en la publicación de datos tiene que ver con el cambio de metodología en Cataluña.
angelillo732 escribió:Una de dos, o Torra lo hace para desestabilizar más la cosa, o no lo entiendo. Cambiar ahora el recuento, cuando esto habría que contarlo después, me parece una locura, más que nada por que va a dar una falsa sensación de que todo lo que se ha hecho no ha servido de nada.

Pues seguramente. Pero la cosa es que es lo que tendrían que hacer todos. Lo contrario es una negligencia, pues están mintiendo (y evitando que quien tenga que reaccionar se fie y no tome medidas oportunas) por tal de escurrir el bulto.
angelillo732 escribió:
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:Una de dos, o Torra lo hace para desestabilizar más la cosa, o no lo entiendo. Cambiar ahora el recuento, cuando esto habría que contarlo después, me parece una locura, más que nada por que va a dar una falsa sensación de que todo lo que se ha hecho no ha servido de nada.

Bueno a Catalunya se le ha acusado desde ciertos sitios de mentir con los datos, pues nada, aquí tienen los reales.

Ahora a esperar que el resto de CCAA hagan lo mismo, que entonces sí que fliparemos, y mientras éstos levantando poco a poc el confinamiento.


Pero alguna explicación habrán dado digo yo.

Muchos más muertos no pueden ser por que ya hace bastantes días que las ucis reportan rebajas importantes.

Quizás porque han tenido que contabilizar todos los datos de dias atrás, contejarlos con las funerarias, etc...

Pero vamos, que lo importante es que al menos en Catalunya ya sabemos cuantos son, ahora falta que el resto haga lo mismo y empezaremos a tener una radiografía mas o menos clara de la situación.
Knos escribió:
Franz_Fer escribió:Defender las cifras oficiales de una dictadura asesina y represiva y chotearse de que en España nos extiendan la cuarentena.

Pero en el hilo hay racismo. Ok.

Seguro que alguien que dudase de la información aportada por la dictadura franquista era tachado de racista hace unos cuantos años :D


Mandame otra informacion respaldada que demuestre lo contrario.
Gracias.


Tienes un nuevo país, y tienes que justificarlo para sentirte bien. El problema es que lo haces tirando mierda sobre españa, cuando son críticas que también le corresponden a china, pero ahí ya te las ahorras.
Hadesillo escribió:
angelillo732 escribió:Una de dos, o Torra lo hace para desestabilizar más la cosa, o no lo entiendo. Cambiar ahora el recuento, cuando esto habría que contarlo después, me parece una locura, más que nada por que va a dar una falsa sensación de que todo lo que se ha hecho no ha servido de nada.

Pues seguramente. Pero la cosa es que es lo que tendrían que hacer todos. Lo contrario es una negligencia, pues están mintiendo (y evitando que quien tenga que reaccionar se fie y no tome medidas oportunas) por tal de escurrir el bulto.


Bueno, yo tengo la opinión que, durante un par de semanas ha sido imposible contabilizarlo todo, más que nada por saturación.

De todas maneras, para saber si la cosa mejor o empeora no hace falta contabilizar el 100% ahora mismo, diría que ningún país lo hace. Otra cosa es cuando se calme un poco todo empezar a contar bien.
angelillo732 escribió:Una de dos, o Torra lo hace para desestabilizar más la cosa, o no lo entiendo. Cambiar ahora el recuento, cuando esto habría que contarlo después, me parece una locura, más que nada por que va a dar una falsa sensación de que todo lo que se ha hecho no ha servido de nada.
.

Es el Gobierno quien pidió este recuento eh...

El tema es que esperaban unos cientos por comunidad (que siempre puedes meter poco a poco en unos días...), y se han encontrado Madrid y Barcelona que es que son el doble de muertos... Ya le pusieron pegas a la Junta por no decir 5 nuevos casos en vez de 119 porque los "asintomáticos" no cuentan...

Imagínate ahora con 3000 muertos más de Cataluña
Una pregunta, pero es seguro que esos 3000 de las residencias tenian corona?
MJJMarkos escribió:
angelillo732 escribió:Una de dos, o Torra lo hace para desestabilizar más la cosa, o no lo entiendo. Cambiar ahora el recuento, cuando esto habría que contarlo después, me parece una locura, más que nada por que va a dar una falsa sensación de que todo lo que se ha hecho no ha servido de nada.
.

Es el Gobierno quien pidió este recuento eh...

El tema es que esperaban unos cientos por comunidad (que siempre puedes meter poco a poco en unos días...), y se han encontrado Madrid y Barcelona que es que son el doble de muertos... Ya le pusieron pegas a la Junta por no decir 5 nuevos casos en vez de 119 porque los "asintomáticos" no cuentan...

Imagínate ahora con 3000 muertos más de Cataluña


El Gobierno no es que pidiera el recuento por que si, si se hace así es para poder contabilizar al menos una parte ya que todo es imposible, ahora que la situación está más tranquila puede que sea hora de contarlo todo, aún que me temo que España será el único país en hacerlo.
Pues no han metido los 3000 de Cataluña....
angelillo732 escribió:
MJJMarkos escribió:
angelillo732 escribió:Una de dos, o Torra lo hace para desestabilizar más la cosa, o no lo entiendo. Cambiar ahora el recuento, cuando esto habría que contarlo después, me parece una locura, más que nada por que va a dar una falsa sensación de que todo lo que se ha hecho no ha servido de nada.
.

Es el Gobierno quien pidió este recuento eh...

El tema es que esperaban unos cientos por comunidad (que siempre puedes meter poco a poco en unos días...), y se han encontrado Madrid y Barcelona que es que son el doble de muertos... Ya le pusieron pegas a la Junta por no decir 5 nuevos casos en vez de 119 porque los "asintomáticos" no cuentan...

Imagínate ahora con 3000 muertos más de Cataluña


El Gobierno no es que pidiera el recuento por que si, si se hace así es para poder contabilizar al menos una parte ya que todo es imposible, ahora que la situación está más tranquila puede que sea hora de contarlo todo, aún que me temo que España será el único país en hacerlo.


Pues temes mal.

UK está empezando a hacer el mismo recuento. Saludos.
Bueno, al final han decidido mentirnos en toda la cara (la normalidad ya, vamos): 551 fallecidos... [+furioso] [+furioso]

Totales:
182.816 diagnosticados
19.130 muertos
74.797 curados
MJJMarkos escribió:
angelillo732 escribió:Una de dos, o Torra lo hace para desestabilizar más la cosa, o no lo entiendo. Cambiar ahora el recuento, cuando esto habría que contarlo después, me parece una locura, más que nada por que va a dar una falsa sensación de que todo lo que se ha hecho no ha servido de nada.
.

Es el Gobierno quien pidió este recuento eh...

El tema es que esperaban unos cientos por comunidad (que siempre puedes meter poco a poco en unos días...), y se han encontrado Madrid y Barcelona que es que son el doble de muertos... Ya le pusieron pegas a la Junta por no decir 5 nuevos casos en vez de 119 porque los "asintomáticos" no cuentan...

Imagínate ahora con 3000 muertos más de Cataluña

Lo más preocupante es que si aquí faltaban por contar la mitad y ahora hay el doble, que estamos, ¿ya en 40.000 muertos? Imagina donde habríamos llegado sin cuarentena, es una puta locura.
Obviamente con los 553 de hoy, no se aceptaron los 3300+ muertos que contabilizó Cataluña. Otro éxito del gobierno. Dirán que difiere de la forma de contabilizar oficial y ya está. Espero que todas las demás comunidades hagan lo mismo y que el gobierno no tenga otra que aceptar esos numeros.
adrick escribió:
CapitánOlimar escribió:
DokkanVGC escribió:Cifras manipuladas y no tienen un confinamiento excesivo que se ha visto que no hace efecto simple y sencillo


¿Cifras manipuladas en todo el mundo?
Sí, sé que si no hacen tests, pero no creo que rn uk o Francia se hagan más que aquí...y sin van a abrir y saben que no deben es un fraude.
no te creas todo lo que dicen amigo conozco gente de alemania o francia y es un autentico caos igual que aqui.


Justo venía a comentar eso. He hablado esta mañana con un conocido que vive hace años en Alemania y es un puto caos. La cosa no mejora. Pero la pela es la pela.

Abren tiendas de ropa pero luego te dicen que sólo salgas a comprar lo esencial. ¿Puedes acaso probarte la ropa sin infectarla?
Recomiendan uso de mascarillas y no hay.
Y así infinidad de cosas.
https://covid19.isciii.es/

Aquí siguen sin actualizar los datos. De donde sacáis la cifra de hoy?
Carlos A. escribió:Bueno, al final han decidido mentirnos en toda la cara (la normalidad ya, vamos): 551 fallecidos... [+furioso] [+furioso]

Totales:
182.816 diagnosticados
19.130 muertos
74.797 curados

Todos son diagnosticados, deberían de empezar a dar cifras de diagnosticados y los fallecimientos y no diagnosticados, así como el número de tests que se hacen cada día, para incluir los porcentajes. ES LO MINIMO EXIGIBLE.
@MJJMarkos UK, sin haber tomado apenas medidas, tiene una curva más alta que los demás paises europeos (bueno creo que bélgica les gana), si empiezan a contar bien, se pone en 30.000 en un día.

pilotos93 escribió:Obviamente con los 553 de hoy, no se aceptaron los 3300+ muertos que contabilizó Cataluña. Otro éxito del gobierno. Dirán que difiere de la forma de contabilizar oficial y ya está. Espero que todas las demás comunidades hagan lo mismo y que el gobierno no tenga otra que aceptar esos numeros.


Yo es que tampoco los hubiera metido, si estás trabajando sobre una curva estadística, meter de golpe todo esto es un lío, ya se contará después.
74819 respuestas