Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Blawan escribió:¿no teneis bragas o pañuelos de bandido a lo Red Dead? XD
¿os dais cuenta que estais comprando material de mierda a China?
las bragas si son como tipo celpa como con terciopelo no se como describirlo... Pero supongo que se entiende, no entran ni moscas ahora hay que lavarlo bien, pero es preferible mascarilla y mas en verano, los pañuelos no cubren bien por los agujeritos y el marerial del que son.

Algunas mascarillas tienen gracia ayer a una reportera se le bajó y cón la nariz fuera, yo diciendo venga a ver cómo la pones de nuevo con guantes de goma, las ffp2 no se bajan, pero rsas del Revilla o esas quirúrgicas..
Hereze escribió:Yo es que estaba viendo las de 3M porque se supone que osn las mejores, pero con tantísimos modelos, ya no sabes si son o no reutilizables, y además parece que la mayoría de las 3M llevan válvula con lo que no son las mejores.

La verdad es que no entiendo como puede haber tantísimos modelos diferentes, cuando se supone que las mejores son las ffp2 o 3 sin válvula.


Yo tampoco soy un experto en mascarillas xD, pero las FFP2 sin válvula (incluyo también N95 y KN95), tienen el mejor equilibrio (de filtración) en "proteger" (a los demás) y "protegerte" a ti mismo. Hay tantos modelos diferentes ya que tienen "diferentes usos", no todas valen y/o protegen para lo mismo.

Tema reutilizables, quizás me equivoco, pero creo las FFP2 (incluyo aquí las N95 y KN95) tienen X duración y fuera de ahí no se pueden reutilizar ni lavar, y debido a la situación en la que estamos, en algunos sitios recomiendan que la forma de reutilizarla alguna vez mas es como ya dije hace un tiempo, durante 30 minutos al horno a 70ºC

Mascarillas FFP2, sin válvula, reutilizables, baratas, con envío desde Europa etc. demasiado pedir creo yo XD

EDIT: El gobierno de New York:

Imagen
Hereze escribió:Yo es que estaba viendo las de 3M porque se supone que osn las mejores, pero con tantísimos modelos, ya no sabes si son o no reutilizables, y además parece que la mayoría de las 3M llevan válvula con lo que no son las mejores.

La verdad es que no entiendo como puede haber tantísimos modelos diferentes, cuando se supone que las mejores son las ffp2 o 3 sin válvula.


Pues porque las mascarillas no son solo para evitar contagios, también para un montón de trabajos distintos (pintura, carpintería, por decir un par), por eso hay tantas.
GXY escribió:
FrutopiA escribió:En cualquier caso si vosotros no queréis considerar los datos porque no recibe turistas o tiene poca población, de acuerdo, pero quizá a otros si le sirvan de ayuda.

Mejor que entrar a quejarse de lo que hace el gobierno es mas útil saber que ha pasado a nivel medidas en otros países vecinos.


estoy de acuerdo con tus aportaciones como boton de muestra. el pero que pongo es que lo que aplica o vaya a aplicar chequia, se pueda aplicar en "condiciones equiparables" en españa.

es lo mismo que cuando se habla de medidas economicas y se ponen de ejemplo paises como singapur. por eso puse el ejemplo del restaurante de 4 mesas. [angelito]

Saludos.


A mí me parece una excusa lo del tamaño o cantidad de habitantes de un país. Corea del Sur tiene unos 4 millones de personas más que España y cualquier parecido en las acciones (y consecuencias...) de ambos países será anecdótico.


Siguiendo con tu ejemplo, igual la República Checa es un restaurante de 4 mesas. Pero España es un restaurante con 17 reservados con sus correspondientes jefes de sala.

De hecho, había una noticia de hace pocos días en la que se decía que, hasta ese momento, las comunidades autónomas habían comprado más EPIs que el gobierno central. Aún así, entre todos no hacen uno.


Luego uno sigue el caso de Islandia (364.000 habitantes) y ve que ha hecho más de 36.000 test (10% de la población) y lo ha hecho desde el 31 de enero.

En España, mientras, hacia el 12 de febrero todos los políticos se tiraban a los micrófonos poniendo el grito en el cielo por la cancelación del Mobile. El 7 de marzo (5 semanas después de que Islandia ya estuviera haciendo test) se animaba a la gente a salir a la calle porque "les iba la vida" en ello...

Las declaraciones de esos días de gente como nuestro ministro de Sanidad (entre otros muchísimos) era para que esa gente acabara en la cárcel o sin licencia para ejercer su profesión (esos periodistas hablando de la histeria de la gente por una gripe a miles de kilómetros...).


España ha llevado esta situación de una forma que tiene que tener consecuencias penales para sus responsables. Por culpa de su completa negligencia nos estamos comiendo una especie de arresto domiciliario que se podría haber evitado (o paliado en gran medida) de haber tenido unos responsables políticos responsables para con el pueblo.



Un saludo.
espada1 escribió:
trape escribió:
espada1 escribió:Confinamiento único no detendrá al coronavirus y se precisarán cuarentenas en 2022, según estudio.
https://www.infobae.com/america/agencia ... n-estudio/


2022? Imagino que se habrán equivocado y querían poner 2021, no?

Te pongo otro enlace distinto
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... d_2549343/

También hablan de 2022
eso son noticias mete miedo, si hiciéramos otras de nuevo implosiona el mundo en locura global, el confinamiento lo único que hace es que no aumenten casos lógicamente si no sacan algo no sirve de nada porque la economía hay que moverla y aunque trabaje uns mínima parte saldran casos en menor proporción, el que escribió el artículo vaya iluminado...

Si desde que llevamos a 2021 siguiéramos igual pensaria que los científicos son unos inútiles, eso y que con algo más gordo hubiéramos estado sentenciados, pero no es el caso ya tienen cositas en fase de pruebas con resultados buenos.

El distanciamiento no creo que dure más de este año lo mismo el covid19
Nuevo estudio. Resumido y traducido por Pablo Fuente:

Nuevo estudio muestra que las personas pueden ser más infecciosas antes de que se desarrollen síntomas (el 44% de los casos secundarios se infectaron de personas que aún no habían desarrollado síntomas). Observaron la mayor carga viral en los hisopos de garganta en el momento de la aparición de los síntomas; deduciendo que la infecciosidad alcanza su punto máximo en el momento de la aparición de los síntomas o antes. Explica el gran número de infecciones, y tiene implicaciones enormes sobre la importancia de monitorizar contactos para evitar la propagación o segundas olas.

Link al articulo: https://www.nature.com/articles/s41591-020-0869-5.pdf
adrick escribió:
espada1 escribió:Te pongo otro enlace distinto
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... d_2549343/

También hablan de 2022
eso son noticias mete miedo, si hiciéramos otras de nuevo implosiona el mundo en locura global, el confinamiento lo único que hace es que no aumenten casos lógicamente si no sacan algo no sirve de nada porque la economía hay que moverla y aunque trabaje uns mínima parte saldran casos en menor proporción, el que escribió el artículo vaya iluminado...

Si desde que llevamos a 2021 siguiéramos igual pensaria que los científicos son unos inútiles, eso y que con algo más gordo hubiéramos estado sentenciados, pero no es el caso ya tienen cositas en fase de pruebas con resultados buenos.

El distanciamiento no creo que dure más de este año lo mismo el covid19



El caso es ese, un confinamiento sin tener un plan b es como encerrar a un yonki pa que no se drogue, o lo tienes encerrado para siempre o tienes que asegurarte de que cuando sale no vaya a pillarse su dosis.

Está claro que una vacuna no va a existir hasta dentro de 6 meses o 1 año siendo optimistas, no por nada, sino para asegurar que aunque la vacuna sea efectiva en humanos, no conlleven efectos secundarios peores.

Así que lo lógico es dejar salir a la gente poco a poco, que vayan contagiandose y desarrollando anticuerpos, a falta de vacuna es la única solución(partiendo de la base de que no vas a confinar a un pais durante 1 año entero)
Las mascarillas son para que no contaminemos a los demás, no evitan que alguien pueda contagiarte.
Believe23 escribió:
GXY escribió:
FrutopiA escribió:En cualquier caso si vosotros no queréis considerar los datos porque no recibe turistas o tiene poca población, de acuerdo, pero quizá a otros si le sirvan de ayuda.

Mejor que entrar a quejarse de lo que hace el gobierno es mas útil saber que ha pasado a nivel medidas en otros países vecinos.


estoy de acuerdo con tus aportaciones como boton de muestra. el pero que pongo es que lo que aplica o vaya a aplicar chequia, se pueda aplicar en "condiciones equiparables" en españa.

es lo mismo que cuando se habla de medidas economicas y se ponen de ejemplo paises como singapur. por eso puse el ejemplo del restaurante de 4 mesas. [angelito]

Saludos.


A mí me parece una excusa lo del tamaño o cantidad de habitantes de un país. Corea del Sur tiene unos 4 millones de personas más que España y cualquier parecido en las acciones (y consecuencias...) de ambos países será anecdótico.


Siguiendo con tu ejemplo, igual la República Checa es un restaurante de 4 mesas. Pero España es un restaurante con 17 reservados con sus correspondientes jefes de sala.

De hecho, había una noticia de hace pocos días en la que se decía que, hasta ese momento, las comunidades autónomas habían comprado más EPIs que el gobierno central. Aún así, entre todos no hacen uno.


Luego uno sigue el caso de Islandia (364.000 habitantes) y ve que ha hecho más de 36.000 test (10% de la población) y lo ha hecho desde el 31 de enero.

En España, mientras, hacia el 12 de febrero todos los políticos se tiraban a los micrófonos poniendo el grito en el cielo por la cancelación del Mobile. El 7 de marzo (5 semanas después de que Islandia ya estuviera haciendo test) se animaba a la gente a salir a la calle porque "les iba la vida" en ello...

Las declaraciones de esos días de gente como nuestro ministro de Sanidad (entre otros muchísimos) era para que esa gente acabara en la cárcel o sin licencia para ejercer su profesión (esos periodistas hablando de la histeria de la gente por una gripe a miles de kilómetros...).


España ha llevado esta situación de una forma que tiene que tener consecuencias penales para sus responsables. Por culpa de su completa negligencia nos estamos comiendo una especie de arresto domiciliario que se podría haber evitado (o paliado en gran medida) de haber tenido unos responsables políticos responsables para con el pueblo.



Un saludo.



Consecuencias penales por una mala y lenta gestión y confinamiento?.

Te falta lo mas importante compañero, ya mismo llegamos a 20.000 personas borradas del mapa, el confinamiento al final se pasa, pero las 20.000 vidas al agujero ("y ni eso encima?).

Y ni que decir que las medidas son lentas, con trampa e insuficientes.

Pfff Sánchez....ha disparado la escopeta en la feria y no ha dado ni una... Pero hemos de aplaudirle... Para que le den un cochambroso peluche chinaco.
neofonta escribió:Las mascarillas son para que no contaminemos a los demás, no evitan que alguien pueda contagiarte.

Las FFp2 y FFP3 sí.
La partida de Belgica



Que hijo de puta.
neofonta escribió:Las mascarillas son para que no contaminemos a los demás, no evitan que alguien pueda contagiarte.


Evitar al 100% no, pero en algunas mascarillas SI "LIMITAN", de no ser así, por qué los sanitarios después de estar días y días con cientos de pacientes con Virus no todos han sido contagiados? por llevar (los que tenían/podían) protección, no? (Gafas, mascarillas, guantes, higiene y un largo etc..) obviamente dándole un buen uso a toda esa protección y con distintos cuidados.

Imagen

EDIT: Se que para muchos esta persona no es de agrado (y eso da igual) lo importante es lo que comenta, ha subido un Video hablando de este tema, hace unos minutos:

#509944# está baneado del subforo por "flames"
Los jugadores NBA positivos y asintomáticos en 15 días están limpios.
https://www.marca.com/baloncesto/nba/20 ... b45bd.html
https://www.mundodeportivo.com/balonces ... -alta.html
Aquí no se como irá el tema.
Explica el gran número de infecciones, y tiene implicaciones enormes sobre la importancia de monitorizar contactos para evitar la propagación o segundas olas.

Huele a canela, pero es veneno. Especialmente en lo referido a los asintomáticos, esas personas sanas que por alguna razón hay que encerrar antes de que contagien a miles de personas (sin salir de casa, con distancia social, sin algomeraciones públicas) pero aún así peligrosos parece ser.
Hasta donde llegan mis entendederas, la clave de la situación y lo mas científico posible son los analisis de sangre, nada de tests o monitorizaciones, al menos en la situación actual.
Cuando se rebajen las medidas de confinamiento y vuelvan las aglomeraciones, me imagino que en las grandes ciudades los test y las monitorizaciones informáticas si tengan utilidad ¿pero ahora? Ahora estamos hablando de otra cosa señores.
Lo único fiable para mi son los analisis de sangre.
¿tienes anticuerpos? Limpio, haz vida normal.
¿no los tienes? Ten cuidado por si las moscas, pero haz vida normal.
Esa debería ser la hoja de ruta cuando mejoren los datos, todo lo demás es susceptible de magufada. Y no me gustan las magufadas.
No me fío de los tests, conozco de primera mano por otros temas como te puede joder por un falso positivo mientras que los analisis de sangre no engañan a nadie.
Y ahí está la noticia de los alcaldes que consiguieron tests por su cuenta y luego no valen.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 69632.html
Tests rápidos, los tests de sangre, los mas fiables. A por el frotis, oe.
https://www.abc.es/sociedad/abci-como-f ... video.html
La experta del CNM señala que, a diferencia de la PCR, estos test rápidos tienen otro mecanismo de funcionamiento: no identifican el ARN del virus, sino que detectan, o bien anticuerpos producidos frente al virus utilizando una muestra de sangre, que es otra manera de conocer si el paciente está o ha estado infectado, o bien proteínas del virus presentes en las muestras respiratorias de exudado nasofaríngeo.

Además de la rapidez, estos test presentan otra ventaja muy importante en el momento actual ya que pueden realizarse en el domicilio de un caso sospechoso, siempre supervisado por un profesional sanitario. Se basan en una inmunocromatografía en papel, es decir, una plataforma que tiene «pegadas» las proteínas del virus para detectar anticuerpos o anticuerpos específicos para detectar las proteínas del virus. Su funcionamiento es similar al de los test de embarazo.
Hereze escribió:
neofonta escribió:Las mascarillas son para que no contaminemos a los demás, no evitan que alguien pueda contagiarte.

Las FFp2 y FFP3 sí.



Las mascarillas pueden ser ultra súper buenas y resistentes.... Pero si no se lleva gafas o pantalla de protección para los ojos espesificacamente es como llevar un chaleco antibalas hecho de gominolas... :-|

Osea que por mucha mascarilla buena que lleven y alguien por accidente te tose o estornude en la cara (positivo covid-19, asintomático) ya puedes coger la mascarilla y tirarla a la basura e ir tranquilo, total... Ya estas infectado :-|
pedrotreviño escribió:
Hereze escribió:
neofonta escribió:Las mascarillas son para que no contaminemos a los demás, no evitan que alguien pueda contagiarte.

Las FFp2 y FFP3 sí.



Las mascarillas pueden ser ultra súper buenas y resistentes.... Pero si no se lleva gafas o pantalla de protección para los ojos espesificacamente es como llevar un chaleco antibalas hecho de gominolas... :-|

Osea que por mucha mascarilla buena que lleven y alguien por accidente te tose o estornude en la cara (positivo covid-19, asintomático) ya puedes coger la mascarilla y tirarla a la basura e ir tranquilo, total... Ya estas infectado :-|

Ya, pero eso no era lo que decía el otro usuario.

Las mascarillas y guantes y un poco de sentido común es mas que suficiente, no necesitas ir como si fueras a la guerra.

Para que te contagies por un estornudo, tienes que estar al lado de esa persona y yo hoy que he ido a comprar, lo mas cercano que he visto una persona d ela otra era a la hora d epagar, y había una pantalla protectora delante, el resto la gente a mas de 1 metro de distancia, y aúna sí, sei se cruzaban, se giraban la cara.
pedrotreviño escribió:Las mascarillas pueden ser ultra súper buenas y resistentes.... Pero si no se lleva gafas o pantalla de protección para los ojos espesificacamente es como llevar un chaleco antibalas hecho de gominolas... :-|

Osea que por mucha mascarilla buena que lleven y alguien por accidente te tose o estornude en la cara (positivo covid-19, asintomático) ya puedes coger la mascarilla y tirarla a la basura e ir tranquilo, total... Ya estas infectado :-|

Y además, gente en el metro pasando el molinete del control con la mano y cogiendo las mascarillas que les daban por el medio de la mascarilla...

Ayer vi unos obreros que estaban cavando una zanja...con mascarilla eso sí, uno de ellos se limpiaba el sudor de la frente y se pasaba la mano por los ojos....el otro directamente se quitó la mascarilla para pasarse la mano por boca y/o nariz... Y como ésto en general y la gente no se da cuenta, pero bueno...
Imagen

"Cataluña anuncia que cambian a partir de esta noche su total diario de fallecidos Coronavirus, al alza: hasta la fecha sólo incluían hospitales, ahora van a meter también las defunciones en residencias y domicilios, tras montar un sistema con las funerarias catalanas."
Belgica ya esta en 390 muertos por millon, 2º, pero al ritmo que van, mañana seran 1º. España esta en 395 e Italia en 358.
Darkcaptain escribió:Imagen

"Cataluña anuncia que cambian a partir de esta noche su total diario de fallecidos Coronavirus, al alza: hasta la fecha sólo incluían hospitales, ahora van a meter también las defunciones en residencias y domicilios, tras montar un sistema con las funerarias catalanas."


Cuando pase todo veremos la cantidad de fallecidos en el mundo porque es un cachondeo
Darkcaptain escribió:Imagen

"Cataluña anuncia que cambian a partir de esta noche su total diario de fallecidos Coronavirus, al alza: hasta la fecha sólo incluían hospitales, ahora van a meter también las defunciones en residencias y domicilios, tras montar un sistema con las funerarias catalanas."

Pues na... Mñn sabremos cifras más exactas...
Vaya lío con lo de las mascarillas, que si sirven, que si no... yo entiendo que mas que protegernos a nosotros mismos, que ya está claro que las mascarillas no te protegen al 100% porque parece que también te puedes contagiar por los ojos, entiendo que el motivo por el que todos deberíamos llevar mascarilla es para que no propaguemos el virus. Si desde el principio todos los españoles hubiésemos usado mascarilla el número de contagiados hubiese sido muchísimo menor, al menos así lo pienso que igual estoy equivocado.
Blawan escribió: (...)
Esa debería ser la hoja de ruta cuando mejoren los datos, todo lo demás es susceptible de magufada. Y no me gustan las magufadas. (..)

XD XD
[qmparto]
Senna escribió:Vaya lío con lo de las mascarillas, que si sirven, que si no... yo entiendo que mas que protegernos a nosotros mismos, que ya está claro que las mascarillas no te protegen al 100% porque parece que también te puedes contagiar por los ojos, entiendo que el motivo por el que todos deberíamos llevar mascarilla es para que no propaguemos el virus. Si desde el principio todos los españoles hubiésemos usado mascarilla el número de contagiados hubiese sido muchísimo menor, al menos así lo pienso que igual estoy equivocado.


Exacto, de ahí viene la radical diferencia que hay entre Asia y el resto del mundo.
Yo llevo una mascarilla Ffp3 y unas gafas protectoras. Sobre todo en el curro. Y luego una "mascara integral gvs elipse A1P3" guardada por si las cosas se ponen feas. Entre pitos y flautas llevo gastos unos 120 euros (la máscara lo más caro, 86 euros).

Pero digo yo, ¿no vale la pena invertir en algo así? Está en juego tu salud y la de los tuyos. Nos gastamos 120 euros o más en cualquier gilipollez. ¿Cuánto cuesta un móvil de gama media? ¿Cuánto una tele de 28 pulgadas? Pues eso o más. Y no nos salva la salud.

Lo digo porque veo a la gente racanear con esto. Cuando comento que la mascarilla me ha costado cerca de 20 pavos muchos se quedan como "coño, qué caro". Y pienso yo, "¿tus pulmones tienen precio? ¿Cuánto vale la vida de tu padre o tu abuelo?"

Y más sangrante es en el personal sanitario. Soy el primero que crítico la labor criminal de este gobierno. Pero si ellos no te protegen, ¡protegete tú, cojones! Es dedicarle una hora de tu tiempo a buscar por Internet. Que sí, que están agotadas en muchos sitios. Pero se encuentran. Una hora y 20 pavos que pueden salvar salud y vidas. ¿No piensan esto por un segundo? ¿No lo pensáis?

A nadie le gusta gastar pasta en trozos de plástico que cuando pase esto no servirán para nada. Pero hay que ser conscientes de la situación. Y ya sea por lo novedoso de tal situación, por el ajetreo al que te ves sometido o por la congestión mental, que no reparan en algo así.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Arizmendi escribió:La partida de Belgica



Que hijo de puta.

La peña no se da cuenta de la situación real del asunto, ya sabes, eso de que nos ríamos de ellos como en el gif de los Simpons y ahora pedirles que nos salven la vida trabajando como chinos.
Será que es su obligación o algo trabajar como chinos para salvarnos la vida.
neofonta escribió:Las mascarillas son para que no contaminemos a los demás, no evitan que alguien pueda contagiarte.


tu contagiate, ponte una mascarilla con valvula de exhalacion (todas las ffp3 y muchas ffp2) y veras que risas.

hint: revisa la tablita de las mascarillas, que la han vuelto a poner en esta pagina del hilo. ;)
Arizmendi escribió:La partida de Belgica



Que hijo de puta.

Menudo hijo de puta.
(mensaje borrado)
gaditanomania escribió:Yo llevo una mascarilla Ffp3 y unas gafas protectoras. Sobre todo en el curro. Y luego una "mascara integral gvs elipse A1P3" guardada por si las cosas se ponen feas. Entre pitos y flautas llevo gastos unos 120 euros (la máscara lo más caro, 86 euros).

Pero digo yo, ¿no vale la pena invertir en algo así? Está en juego tu salud y la de los tuyos. Nos gastamos 120 euros o más en cualquier gilipollez. ¿Cuánto cuesta un móvil de gama media? ¿Cuánto una tele de 28 pulgadas? Pues eso o más. Y no nos salva la salud.

Lo digo porque veo a la gente racanear con esto. Cuando comento que la mascarilla me ha costado cerca de 20 pavos muchos se quedan como "coño, qué caro". Y pienso yo, "¿tus pulmones tienen precio? ¿Cuánto vale la vida de tu padre o tu abuelo?"

Y más sangrante es en el personal sanitario. Soy el primero que crítico la labor criminal de este gobierno. Pero si ellos no te protegen, ¡protegete tú, cojones! Es dedicarle una hora de tu tiempo a buscar por Internet. Que sí, que están agotadas en muchos sitios. Pero se encuentran. Una hora y 20 pavos que pueden salvar salud y vidas. ¿No piensan esto por un segundo? ¿No lo pensáis?

A nadie le gusta gastar pasta en trozos de plástico que cuando pase esto no servirán para nada. Pero hay que ser conscientes de la situación. Y ya sea por lo novedoso de tal situación, por el ajetreo al que te ves sometido o por la congestión mental, que no reparan en algo así.

Todo eso está muy bienb si sabes usarlas y estás acostumbrado a ello, cosa que no ocurre en España con el 98% de la población, sino estás acostumbrado, la vas a cagar en algún mom,ento sí o sí.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Puskax escribió:
Arizmendi escribió:La partida de Belgica



Que hijo de puta.

Menudo hijo de puta.

En las condiciones que trabajan lo mismo da que se las pase por los pies que por las manos.
Lo mismo creeis que las hacen allí porque es donde mas medidas higiénicas y de seguridad hay.
A disfrutar de la deslocalización.
Es cierto que estan atacando a los sanitarios? me lo comento mi pareja, gente que les pintan las paredes de casa poniendole "rata infeciosa", les echa lejia, les ponen notas... para que no vuelvan a casa.... ¬_¬
QueTeCuro escribió:Es cierto que estan atacando a los sanitarios? me lo comento mi pareja, gente que les pintan las paredes de casa poniendole "rata infeciosa", les echa lejia, les ponen notas... para que no vuelvan a casa.... ¬_¬

hilo_coronavirus-covid-19-quedate-en-casa_2364073_s25650#p1749254729
#509944# está baneado del subforo por "flames"
QueTeCuro escribió:Es cierto que estan atacando a los sanitarios? me lo comento mi pareja, gente que les pintan las paredes de casa poniendole "rata infeciosa", les echa lejia, les ponen notas... para que no vuelvan a casa.... ¬_¬

Es lo que tiene el consumo de demasiada tele y poco sentido común, me imagino que sean parecidos a los típicos viejos dementes que rayan coches y cosas así.
A las 8 los primeros a aplaudir casi fijo también. XD
Namco69 escribió:
QueTeCuro escribió:Es cierto que estan atacando a los sanitarios? me lo comento mi pareja, gente que les pintan las paredes de casa poniendole "rata infeciosa", les echa lejia, les ponen notas... para que no vuelvan a casa.... ¬_¬

hilo_coronavirus-covid-19-quedate-en-casa_2364073_s25650#p1749254729


Para flipar, si es que merecemos extinguirnos, al menos gran parte, esos son los inmunes al virus, porque el peor virus son ellos mismos.

Yo trabajo 8-12 horas al dia en una nave (alimentacion), me encuentro algo por el estilo y le pego fuego a toda la calle, se acabo el virus.

P.D: Hijos de puta.
Blawan escribió:Los jugadores NBA positivos y asintomáticos en 15 días están limpios.
https://www.marca.com/baloncesto/nba/20 ... b45bd.html
https://www.mundodeportivo.com/balonces ... -alta.html
Aquí no se como irá el tema.
Explica el gran número de infecciones, y tiene implicaciones enormes sobre la importancia de monitorizar contactos para evitar la propagación o segundas olas.

Huele a canela, pero es veneno. Especialmente en lo referido a los asintomáticos, esas personas sanas que por alguna razón hay que encerrar antes de que contagien a miles de personas (sin salir de casa, con distancia social, sin algomeraciones públicas) pero aún así peligrosos parece ser.
Hasta donde llegan mis entendederas, la clave de la situación y lo mas científico posible son los analisis de sangre, nada de tests o monitorizaciones, al menos en la situación actual.
Cuando se rebajen las medidas de confinamiento y vuelvan las aglomeraciones, me imagino que en las grandes ciudades los test y las monitorizaciones informáticas si tengan utilidad ¿pero ahora? Ahora estamos hablando de otra cosa señores.
Lo único fiable para mi son los analisis de sangre.
¿tienes anticuerpos? Limpio, haz vida normal.
¿no los tienes? Ten cuidado por si las moscas, pero haz vida normal.
Esa debería ser la hoja de ruta cuando mejoren los datos, todo lo demás es susceptible de magufada. Y no me gustan las magufadas.
No me fío de los tests, conozco de primera mano por otros temas como te puede joder por un falso positivo mientras que los analisis de sangre no engañan a nadie.
Y ahí está la noticia de los alcaldes que consiguieron tests por su cuenta y luego no valen.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 69632.html
Tests rápidos, los tests de sangre, los mas fiables. A por el frotis, oe.
https://www.abc.es/sociedad/abci-como-f ... video.html
La experta del CNM señala que, a diferencia de la PCR, estos test rápidos tienen otro mecanismo de funcionamiento: no identifican el ARN del virus, sino que detectan, o bien anticuerpos producidos frente al virus utilizando una muestra de sangre, que es otra manera de conocer si el paciente está o ha estado infectado, o bien proteínas del virus presentes en las muestras respiratorias de exudado nasofaríngeo.

Además de la rapidez, estos test presentan otra ventaja muy importante en el momento actual ya que pueden realizarse en el domicilio de un caso sospechoso, siempre supervisado por un profesional sanitario. Se basan en una inmunocromatografía en papel, es decir, una plataforma que tiene «pegadas» las proteínas del virus para detectar anticuerpos o anticuerpos específicos para detectar las proteínas del virus. Su funcionamiento es similar al de los test de embarazo.

El tema que muchos llevaremos confinados meses cuando termine estaremos casi todos curados aparte de pasarlo alguno sin darse cuenta, el problema son los que no cumplen y los más expuestos médicos,Policía ect... Que terminarán por contagiar nuevamente o contagiaron, por eso los test van primero a esta gente lo malo que no son test fiables, luego llega el tema de niños que es inviable hoy en día, es de sentido común que son muy propagadores como pretenden dar clases de refuerzo dos metros,guantes,mascarillas o bragas, lleven lo que lleven estando juntos mal asunto, no es lo mismo que salir a la compra en semanas.



La gente es muy falsa pintan a x trabajores de héroes el Gobierno y luego la gente aplaude seguro que muchos sólo por salir, pero oye cuando está en juego su salud al ser x vecino se exponen haciendo el pijo y la vida imposible a esas personas, pues nada ahora como están en el ojo de contagiados pasan a ser los bandidos.


Hay un sentido común en este país se pasa de hacer el tonto a hacer canalladas..

Como dije en el tema de ancianos y respirandores hace tiempo la gente mira sólo para lo suyo te expongas o les des una vida. Entonces con gente tan agradecida... Ya te lo piensas..

Sobre las mascarillas si tu llevas y otro lleva estando separado el riesgo es casi nulo y lo de los ojos es si te tocas,estornudan, tosen en la cara y eso raro también que suceda..
Darkcaptain escribió:Imagen

"Cataluña anuncia que cambian a partir de esta noche su total diario de fallecidos Coronavirus, al alza: hasta la fecha sólo incluían hospitales, ahora van a meter también las defunciones en residencias y domicilios, tras montar un sistema con las funerarias catalanas."


Me cito y añado esta noticia:

"El Govern acredita 7.097 muertos por coronavirus, casi el doble de la cifra oficial en hospitales"

"La Generalitat asume un total de 55.457 casos posibles de infección que no han sido confirmados con pruebas diagnósticas, y que se sumarían a los 39.375 positivos probados"

https://www.elindependiente.com/politic ... ospitales/
Hereze escribió:
Bikerloco escribió:


Tanto cambio climático y lo único que había que hacer era parar el mundo Oooh

Científicos y Ecologistas: "El cambio climático es irreversible"
Coronavirus: "Dadme 5 minutos"


[plas] [plas] [plas]
Blawan escribió:
Puskax escribió:
Arizmendi escribió:La partida de Belgica



Que hijo de puta.

Menudo hijo de puta.

En las condiciones que trabajan lo mismo da que se las pase por los pies que por las manos.
Lo mismo creeis que las hacen allí porque es donde mas medidas higiénicas y de seguridad hay.
A disfrutar de la deslocalización.

De hay a que lo hagas a propósito, hay una gran diferencia. Una cosa es no tener los medios como trabajador, y otra pasártelo por los pies aposta.
"A disfrutar de la deslocalización"
Que tendra que ver eso, con que me parezca un hijo puta?
Namco69 escribió:«Rata contagiosa»: continúa el acoso a los trabajadores en primera línea de la crisis sanitaria
https://barcelonasecreta.com/rata-conta ... 27NbIPTqRk

Hay gente que no merece vivir...


[lapota]

Se me ha revuelto el estomago y todo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Yo sólo digo que si las mascarillas se producen en China es casi mejor lavarlas según lleguen. XD
Que realmente tampoco es algo nuevo, siempre ha habido quien ha lavado la ropa según se compra.
Me da mucha pena que aún la gente se crea que el gobierno chino respeta algún tipo de derecho de los que tenemos aquí o medidas de higiene.
Yo el otro video que vi era parecido a ese, no se las pasaban por los pies pero en un cuartucho había 4 tíos fabricando mascarillas a cientos (de las azules también) con todas en el suelo.
Hay chinos que están avisando ya de lo que es el partido comunista chino, que son una dictadura.
¿por qué nadie oye hablar de Taiwán si es uno de los países que mas éxito han tenido?
¿sabe la gente que China son mas imperialistas que los USA?
Dejaros ya de comprar en aliexpress y comprarle a los chinos que no sabeis lo que estais haciendo.
https://www.youtube.com/channel/UCjZHQI ... uNXVZxbcpA
Blawan escribió:Yo sólo digo que si las mascarillas se producen en China es casi mejor lavarlas según lleguen. XD
Que realmente tampoco es algo nuevo, siempre ha habido quien ha lavado la ropa según se compra.
Me da mucha pena que aún la gente se crea que el gobierno chino respeta algún tipo de derecho de los que tenemos aquí o medidas de higiene.
Yo el otro video que vi era parecido a ese, no se las pasaban por los pies pero en un cuartucho había 4 tíos fabricando mascarillas a cientos (de las azules también) con todas en el suelo.
Hay chinos que están avisando ya de lo que es el partido comunista chino, que son una dictadura.
¿por qué nadie oye hablar de Taiwán si es uno de los países que mas éxito han tenido?
¿sabe la gente que China son mas imperialistas que los USA?
Dejaros ya de comprar en aliexpress y comprarle a los chinos que no sabeis lo que estais haciendo.
https://www.youtube.com/channel/UCjZHQI ... uNXVZxbcpA

De china mejor no fiarse no de los chinos en si como bien dices.

Estaba viendo un reportaje de los médicos que atienden con el tema de covid19 y madre mía que de imprudencias con mascarillas y comiendo juntitos con ella bajada entre otras cosas, no me extraña que contagien y se contagien
Perfect Ardamax escribió:@Matt_hew18
Aquí explico como leer los resultados
viewtopic.php?p=1749200847

Básicamente si tu ya has pasado el COVID19 te deberían salir dos rayas la "C" (esta siempre sale pues creo que es el facto de coagulación (esto ultimo no lo tengo claro)...... lo que si que se es que siempre te debe salir si no te sale = test defectuoso).

Luego aparte de la raya de la "C" te debe salir la de IgG (anticuerpos de larga duración...significara que ya has pasado la enfermedad).

Para ver las otras combinaciones posibles leete el enlace.

Aqui una imagen en grande
Imagen


S = donde pones la gotita de sangre junto a 2 gotas del liquido)
C = factor de Coagualación (creo)...lo que si que se es que siempre tiene que salir
IgM = Inmunoglobulina M
IgG = Inmunoglobulina G

Como se verían los resultados
Imagen

"C" = Siempre debe aparecer si no aparece el test es defectuoso

La interpretación de cada una de estas combinaciones de rayas las tenéis en el enlace.

Saludos


Hola, he encontrado un cuadro sinóptico que puede completar al que pusiste, Saludos.

Imagen
Mañana es posible que se joda la curva, la estadística y que alguno se caiga de culo:
https://m.eldiario.es/catalunya/Cambio- ... 49483.html
Estoy algo atolondrado. No entiendo las cifras tan altas en España o Italia y que en Austria o Alemania ya estén saliendo. Pero es que en UK o Francia con calles atestadas muere menos gente. Y lo de Suecia ya sí que no lo entiendo.

¿Alguien me da algo de luz?
CapitánOlimar escribió:Estoy algo atolondrado. No entiendo las cifras tan altas en España o Italia y que en Austria o Alemania ya estén saliendo. Pero es que en UK o Francia con calles atestadas muere menos gente. Y lo de Suecia ya sí que no lo entiendo.

¿Alguien me da algo de luz?

Cifras manipuladas y no tienen un confinamiento excesivo que se ha visto que no hace efecto simple y sencillo
jorcoval escribió:Mañana es posible que se joda la curva, la estadística y que alguno se caiga de culo:
https://m.eldiario.es/catalunya/Cambio- ... 49483.html


Y si ottas comunidades fuesen mínimamente rigurosas lo que de ahí saldría también...

Por eso digo que hablar de picos, mesetas, curvas y contracurvas es un ejercicio de simple entretenimiento. La realidad es que estamos en el punto en el que el Gobierno quiere que estemos.


Por cierto, hoy el economista Rallo publicó este vídeo en el que habla sobre el estudio que cité por la mañana:

https://youtu.be/yhyuOnJoOLY


A mí este hombre no me cae bien y sus ideas me importan una mierda. El tío es bien sabido de qué pie cojea.

El tema aquí es que, el hecho de haber adelantado el confinamiento una simple semana al 7 de marzo (mientras en Islandia hacían ya test desde el 31 de enero........) parece claro que habría salvado una cantidad descomunal de vidas. Miles y miles de personas muertas en nuestro país por la tardanza a la hora de tomar medidas.

Aparte, en ese hipotético escenario, seguramente ya tendríamos un calendario claro de vuelta a la "normalidad" tal y como está ocurriendo en otros países. Mientras, en la dura realidad, seguimos sin tener ni la más mínima idea de algo tan jodidamente básico como es saber cuándo podremos salir a la calle de forma individual sin necesidad de justificarlo...


Un saludo.
DokkanVGC escribió:
CapitánOlimar escribió:Estoy algo atolondrado. No entiendo las cifras tan altas en España o Italia y que en Austria o Alemania ya estén saliendo. Pero es que en UK o Francia con calles atestadas muere menos gente. Y lo de Suecia ya sí que no lo entiendo.

¿Alguien me da algo de luz?

Cifras manipuladas y no tienen un confinamiento excesivo que se ha visto que no hace efecto simple y sencillo


¿Cifras manipuladas en todo el mundo?
Sí, sé que si no hacen tests, pero no creo que rn uk o Francia se hagan más que aquí...y sin van a abrir y saben que no deben es un fraude.
Iker lee El Otro Lado, escuchad lo que dice a partir del minuto 21:00 aproximadamente (ayer en Milenio Live):

¿Habrá leído la polémica que se montó en el hilo referente a él? [360º]
CapitánOlimar escribió:Estoy algo atolondrado. No entiendo las cifras tan altas en España o Italia y que en Austria o Alemania ya estén saliendo. Pero es que en UK o Francia con calles atestadas muere menos gente. Y lo de Suecia ya sí que no lo entiendo.

¿Alguien me da algo de luz?


Pueden haber varios factores, Alemania, aparte de contar los fallecidos de distinta manera a España, por ejemplo ( si alguien tiene una enfermedad previa, lo cuentan muerto por la anterior enfermedad, Austria no se que criterio siga, pero vecina de Alemania, no creo que sea muy diferente.

Los Test: Alemania fabrica test rápidos, e incluso leí que habían desarrollado un modelo para multiplicar x 10 su producción. Si tienes test, puedes aislar los pre-sintomáticos y asintomáticos que son los que mas expanden la enfermedad, si detectas al enfermo en fases tempranas, deja de infectar a los demás sería algo como asíImagen todo ayuda.

La prevención: Alemania y otros países si hiceron caso a la OMS (WHO) y compraron material para hacer frente (aunque no suficiente,porque tambien le robaron material 6M de mascarillas) pero al tener una sanidad con mas camas por habitante de europa, incluso sus vecinos se han beneficiado (Francia, Holanda y supongo que Austria) trasladando pacientes que necesarian UVI con tren.

@Perfect Ardamax Edito para que no de lugar a confusión.
74819 respuestas