Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

HILO sobre las mascarillas, así que dejamos este para otros temas.
kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo no creo que tarde mucho en desmoronarse todo y empiece a salir la gente a la calle o bien a robar o a liarla.

Yo estoy que me subo por las paredes, somos 3 en casa y lo hemos pasado todos sin tener que ir al hospital, una abuela de 84 años lo ha pasado en la UCI y ya se ha recuperado y otros familiares también lo han pillado sin muchas complicaciones.

Pero la gente no va a aguantar mucho mas sin trabajar y mas cuando las ayudas ni son para todos ni se están dando a tiempo. Muchos pagos se están haciendo igual aunque el mundo esté parado, los seguros de coche por ejemplo, prestamos... No creo que tarde mucho en haber saqueos y robos.

El que tenga una casa o piso con su terraza y tenga sus ahorros pues estará de puta madre pero el que viven todos en 70m o menos y vive al mes pues ya me dirás tu.

Si se estuvieran haciendo las cosas bien la situación sería diferente, aplaudir, cantar y grabarse en el Instagram haciendo el idiota ya ha acabado para muchos y ya estamos hasta la polla. Yo cada vez que enciendo la tele o pongo las noticias estoy mas quemado, sabía que vivíamos en un país de mierda pero no era consciente del tamaño porque estaba todo el día ocupado trabajando o con mis cosas y no tenía mucho tiempo para mirar el mundo exterior ni ver la tele. Ahora me abruma el no saber que pasará el día de mañana, si tendré un futuro, que hacer con mi vida a partir de ahora, emigrar? Seguir aquí que se va a vivir la crisis mas grande de la historia con unos políticos ineptos que solo hacen que lanzarse puyitas unos a otros?

La manipulación y como lavan el cerebro la televisión y los periódicos es increíble y el estado alimentandolos, como nos han engañado unos y otros, no se salva ni la OMS, un día te dice que las mascarillas no son necesarias, al siguiente que si, luego te enteras que Taiwan avisó a la OMS en diciembre, que se sabían cosas con anterioridad y no se hizo nada, los médicos chinos desapareciendo, cada comunidad contando a los muertos como les sale de la chorra, lo de la manifestacion del 8m y al dia siguiente estado de alarma... Es que es increíble, ni el mejor guionista de hollywood hubiese escrito un guión tan loco.

Es surrealista, el gobierno rescatando las televisiones y estas mandando a un reportero al camino de santiago a entrevistar a los de los hostales para que digan ui pues lo vamos a pasar muy mal. En serio? Reporteros en las plazas de los pueblos diciendo ui que vacio, la playa vacia, noseque , manolito del tercero está haciendo flexiones en su piso, un deportista random está trabajando de transportista, un heroe, heroe sin capa, aplaudamos.

Yo no sé si vamos a salir de esta y tener un futuro digno.

Me cago en la puta que cabreo , un saludo.
@kiryumajima Esto es un desastre para medio mundo. Emigrar ahora mismo va a ser muy muy jodido a no ser que tengas un buen puesto o una buena carrera, porque a nivel currito están casi todos los paises muy muy jodidos. Mira EEUU, ha perdido 20 millones de empleos en el último mes. En Alemania igual, la cantidad de gente que ha perdido el curro es brutal. Va a ser muy complicado.
Valmont escribió:
tauchachol escribió:
¿Pero este ranking de seguridad a que se refiere?.

Alemania y sobretodo Bélgica estan fatal, ¿Qué quiere decir que esten entre los mas seguros?.

¿Qué hace Portugal (que no estan sufriendo demasiado) junto a Francia?.

No se de que habla exactamente la foto. ¿Podias poner el enlace a la pagina de donde la has tomado para entenderlo?.


Se ha puesto antes: https://www.elotrolado.net/hilo_coronavirus-covid-19-quedate-en-casa_2364073_s25900#p1749260548

En la web está explicada la metodología que utilizan.


Yo vivo en Alemania y me parece todo un despropósito. Primero como esta la gente actuando con esto. Vas a comprar y casi nadie lleva mascarillas, ni guantes. Nada de respetar las distancias. Algunos supermercados no controlan el aforo y te encuentras con aglomeraciones dentro del recinto.

Lo segundo, vamos a contar con que Alemania cuenta bien las cifras.
3300 muertos, los mismos muertos de china. China controla la población, hace confinamiento, obligan a llevar guantes y mascarillas, controles a la población con test y con aplicaciones para el móvil.
OK, si Alemania es de los paises más seguros del mundo, ¿Dónde están todas estas medidas?. Porque aquí mucha gente sigue haciendo vida completamente normal, los parques abarrotados.
Aquí se escudan que tienen pocos muertos... Pues con cifras oficiales estáis igual que China y os importa una mierda, solo para no tirar la economía.

Y luego los famosos 500.000 test a semana que dicen que están haciendo. Para mi todo mentira. Amigos y sus familiares solicitandolos y siempre negándose.

Ciertamente poderoso caballero es don dinero. El estado esta empezando a meter pasta a saco en multinacionales. Por ejemplo Adidas, que dijo que se negaba a pagar el alquiler de sus locales. La población se les echo encima y lo volvieron a pagar. Pero vamos, por mucho que no quieran, por mucho que quieran tapar sus miserias, se van a pegar una buena ostia.
Por si alguien tiene curiosidad sobre la situación en Vietnam a día de hoy. Ese país con pocos recursos que comparte frontera de más de 1000km con China. Que tiene menos de 300 casos identificados y 0 muertos. Estas son las últimas informaciones:

--------------------------

(Chinhphu.vn) - El boletín informativo a las 06:00 del 16/4 del Comité Directivo Nacional sobre prevención y control de la epidemia de COVID-19 dijo que había registrado 1 nuevo caso de COVID-19 en Dong Van, Ha Giang.

El caso número 268 de COVID-19 (BN268) es una mujer de 16 años de edad, nacionalidad vietnamita, etnia H'Mong, que reside en una aldea cerca de la frontera china en el distrito de Dong Van, provincia de Ha Giang.

La familia del paciente tiene 3 hermanos que trabajan libremente al otro lado de la frontera. El 7/4, el paciente manifestó fiebre, tos, falta de aliento y fue aislado en el Hospital General del Distrito Dong Van. El paciente fue muestreado y con resultado positivo para el virus SARS-CoV-2. Actualmente, aislado y tratado en el Hospital General del Distrito Dong Van, provincia de Ha Giang.

Hasta el momento, el país ha registrado 268 personas con COVID-19. Incluyendo 160 personas del extranjero (que representan el 59,7%); 108 personas se infectaron en la comunidad (lo que representa el 40,3%).

Con respecto a la situación del tratamiento, según el informe del Comité de Tratamiento del Comité Directivo Nacional, COVID-19, hay 3 pacientes graves que reciben ventilación mecánica y diálisis.

BN19 y BN161 en el Hospital Nacional de Enfermedades Tropicales 2, BN19 han progresado, deteniendo vasomotor.

BN91 tratado en el Hospital de Enfermedades Tropicales en Ciudad Ho Chi Minh sin fiebre, ventilación mecánica, control del trastorno de coagulación sanguínea.

Además, el número de resultados negativos de la prueba de SARS-CoV-2 al 16 de abril fue de 23.

El número de casos con doble resultado negativo de SARS-CoV-2 es 10.

--------------------------

No deja de sorprenderme la enorme diferencia con europa y españa, pese a que lo tenían todo en contra.
Elelegido escribió:Por si alguien tiene curiosidad sobre la situación en Vietnam a día de hoy. Ese país con pocos recursos que comparte frontera de más de 1000km con China. Que tiene menos de 300 casos identificados y 0 muertos. Estas son las últimas informaciones:

--------------------------

(Chinhphu.vn) - El boletín informativo a las 06:00 del 16/4 del Comité Directivo Nacional sobre prevención y control de la epidemia de COVID-19 dijo que había registrado 1 nuevo caso de COVID-19 en Dong Van, Ha Giang.

El caso número 268 de COVID-19 (BN268) es una mujer de 16 años de edad, nacionalidad vietnamita, etnia H'Mong, que reside en una aldea cerca de la frontera china en el distrito de Dong Van, provincia de Ha Giang.

La familia del paciente tiene 3 hermanos que trabajan libremente al otro lado de la frontera. El 7/4, el paciente manifestó fiebre, tos, falta de aliento y fue aislado en el Hospital General del Distrito Dong Van. El paciente fue muestreado y con resultado positivo para el virus SARS-CoV-2. Actualmente, aislado y tratado en el Hospital General del Distrito Dong Van, provincia de Ha Giang.

Hasta el momento, el país ha registrado 268 personas con COVID-19. Incluyendo 160 personas del extranjero (que representan el 59,7%); 108 personas se infectaron en la comunidad (lo que representa el 40,3%).

Con respecto a la situación del tratamiento, según el informe del Comité de Tratamiento del Comité Directivo Nacional, COVID-19, hay 3 pacientes graves que reciben ventilación mecánica y diálisis.

BN19 y BN161 en el Hospital Nacional de Enfermedades Tropicales 2, BN19 han progresado, deteniendo vasomotor.

BN91 tratado en el Hospital de Enfermedades Tropicales en Ciudad Ho Chi Minh sin fiebre, ventilación mecánica, control del trastorno de coagulación sanguínea.

Además, el número de resultados negativos de la prueba de SARS-CoV-2 al 16 de abril fue de 23.

El número de casos con doble resultado negativo de SARS-CoV-2 es 10.

--------------------------

No deja de sorprenderme la enorme diferencia con europa y españa, pese a que lo tenían todo en contra.


Pero... esa es la versión oficial, ¿no?
Fíjate en Sudan del sur, solo tienen 4 casos, ¿porque será que un pais tan devastado por la guerra, con tanta pobreza y sin una sanidad mínima controla tan bien la epidemia?

Ahora olvídate de las versiones oficiales y piensa en las cifras que puede haber realmente en Africa o en Asia que no conocemos.
@kiryumajima No sé quien eres pero suscribo cada una de tus palabras, tienes más razón que un santo.

Yo también hace ya tiempo que perdí la esperanza en que esto se solucionase. Estoy viendo como la empresa familiar se hunde, igual que decenas de negocios locales, y las cifras que dan y las noticias de alargar el confinamiento no hacen más que abocarnos a la ruina.

Que yo quiero salvar vidas, por supuesto, pero es que como sigamos así no nos matará el virus, nos matará el hambre.

Por no hablar de la ansiedad que tengo, que llevo ya días con una presión en el pecho tremenda. Y uno intenta ocuparse las horas con los videojuegos, los libros, haciendo clases de bodycombat en casa... Pero joder mataría por salir a la calle, dar un paseo por el bosque y respirar hondo. Pero claro, aunque te mueras de ansiedad como hagas eso te cascan 600€ de multa. Un horror todo.
Países que supuestamente están "controlando bien la epidemia" están en una de tres situaciones:
1. Ya han pasado por la peor parte (China) o no han llegado a la peor parte (Singapur hace poco).
2. No tienen recursos suficientes para tests masivos.
3. Están mintiendo o manipulando datos de alguna manera (no haciendo tests suficientes, por ejemplo).

O es Corea del Norte, que debe estar controlando la epidemia porque ya tiene las fronteras cerradas normalmente...
Coronavirus y el calor: ¿a qué temperatura mueren las cepas del Covid-19?

Científicos de la Universidad de Aix-Marseille han comprobado que puede sobrevivir y replicarse incluso después de estar sometido a 60 ºC durante una hora.

Fuente: https://as.com/diarioas/2020/04/16/actualidad/1587035408_616507.html


Sin vacuna, dos años de aislamiento social intermitente para controlar el Covid-19

Un trabajo estadounidense asegura que el virus requerirá dos años de alternancia de medidas de confinamiento hasta que la población gane en inmunidad y llegue una vacuna y opciones terapéuticas eficaces.

Fuente: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/16/5e986f89fc6c833d4d8b4631.html
San game escribió:@san game

Esa ttienda en 2 dias no envio nada... y otros a las 24h te lo envian!



Este es el que mas rapido lo mando y ha llegado super rapido pero claro.. todo dependera dde muchos factores
https://a.aliexpress.com/_dYhChQw
Patchanka escribió:Países que supuestamente están "controlando bien la epidemia" están en una de tres situaciones:
1. Ya han pasado por la peor parte (China) o no han llegado a la peor parte (Singapur hace poco).
2. No tienen recursos suficientes para tests masivos.
3. Están mintiendo o manipulando datos de alguna manera (no haciendo tests suficientes, por ejemplo).

O es Corea del Norte, que debe estar controlando la epidemia porque ya tiene las fronteras cerradas normalmente...


Viendo tu mensaje, y con lo que he puesto en mi mensaje anterior, me doy cuenta de algo realmente oscuro y tremendamente negativo.

Nos creemos, que el planeta, es el primer mundo, y no nos damos cuenta de la inmensa cantidad de paises que, como bien has señalado, o no tienen recursos, o mienten y no dan ningún dato, (esto lo tenemos en el nuestro y en nuestros vecinos europeos del primer mundo, incluso).

La magnitud real de este virus, no podemos ni llegar a imaginárnosla, creo que solo estamos viendo la punta del iceberg, y que en el primer mundo, tarde o temprano, saldremos heridos y malparados, pero saldremos a fin y a cuentas. Pero 2/3 del planeta, va a ser una hecatombe tal, que ríete de la gripe española, la segunda guerra mundial, y todos los males habidos y por haber. Creo que los muertos reales se van a contar por decenas de millones entre paises como Uganda, Sudán, etiopia, Afganistán, La india, Yemen, o Siria (y podría seguir y seguir con esta lista)

Ojalá me equivoque, porque no tengo datos de ningún tipo, pero de verdad, veo el futuro muy, pero que muy negro.
cloud_cato escribió:Muy interesante estudio para los deportistas, sobre las distancias de seguridad:

Imagen


He metido la imagen en spoiler porque es gigante, pero muy gráfica y clarificante.


Interesante, lo enlazo al primer post
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Knos escribió:
Blawan escribió:Yo sólo digo que si las mascarillas se producen en China es casi mejor lavarlas según lleguen. XD
Que realmente tampoco es algo nuevo, siempre ha habido quien ha lavado la ropa según se compra.
Me da mucha pena que aún la gente se crea que el gobierno chino respeta algún tipo de derecho de los que tenemos aquí o medidas de higiene.
Yo el otro video que vi era parecido a ese, no se las pasaban por los pies pero en un cuartucho había 4 tíos fabricando mascarillas a cientos (de las azules también) con todas en el suelo.
Hay chinos que están avisando ya de lo que es el partido comunista chino, que son una dictadura.
¿por qué nadie oye hablar de Taiwán si es uno de los países que mas éxito han tenido?
¿sabe la gente que China son mas imperialistas que los USA?
Dejaros ya de comprar en aliexpress y comprarle a los chinos que no sabeis lo que estais haciendo.
https://www.youtube.com/channel/UCjZHQI ... uNXVZxbcpA


China lleva 3.352 muertos.
España lleva 20.000.
Creo que en occidente va siendo hora de que os centreis en solucionar el problema que teneis encima, presionar a los politicos y personalmente hacer toda la prevencion y contencion que os sea posible en vez de seguir intentando ocultar la propia incompetencia de las instituciones con insultos a China.
Wuhan ha empezado a reabrirse, la vida normal esta cada vez mas de vuelta, aqui en Hong Kong estan recolocando examenes y considerando reabrir el aeropuerto. Como va España, otros 15 dias?

Ese canal que has puesto es de un Español como tu y como yo, repitiendo las mismas ideas y falsedades importadas de Estados Unidos para intentar socavar un pais que con un sistema politico tan diferente al occidental (una dictadura "comunista") esta teniendo un exito brutal en la contencion de esta crisis.

Me asombra leer tantisimo racismo en este hilo.

Bueno, puede que sea falso que están intentando meter a Huawei en Francia a cambio de mascarillas pero lo de cancelar un evento de ocio en el teatro real por presiones políticas de la embajada china parece bastante real.
Claro que con el personal creyendo que la censura es cazar los bulos de OkDiario se lo ponen bastante fácil.
¿y donde ves el racismo?
Aliexpress pertenece a Alibaba, que son por cierto los que nos tangan con las mascarillas.
Que inútil es el gobierno comprando mascarillas a Alibaba y que listos nosotros comprando en aliexpress. [fiu]
Yo he criticado a Google o Amancio Ortega aquí en el foro porque nadie se hace con tanto poder trabajando honradamente.
Me han llamado de todo pero desde luego que racista no, tendrás que buscar un argumento mejor porque va a haber que empezar a poner la lupa en lo referente a las multinacionales chinas igual que se ha hecho con otras.
moonwatcher01 escribió:
Elelegido escribió:Por si alguien tiene curiosidad sobre la situación en Vietnam a día de hoy. Ese país con pocos recursos que comparte frontera de más de 1000km con China. Que tiene menos de 300 casos identificados y 0 muertos. Estas son las últimas informaciones:

--------------------------

(Chinhphu.vn) - El boletín informativo a las 06:00 del 16/4 del Comité Directivo Nacional sobre prevención y control de la epidemia de COVID-19 dijo que había registrado 1 nuevo caso de COVID-19 en Dong Van, Ha Giang.

El caso número 268 de COVID-19 (BN268) es una mujer de 16 años de edad, nacionalidad vietnamita, etnia H'Mong, que reside en una aldea cerca de la frontera china en el distrito de Dong Van, provincia de Ha Giang.

La familia del paciente tiene 3 hermanos que trabajan libremente al otro lado de la frontera. El 7/4, el paciente manifestó fiebre, tos, falta de aliento y fue aislado en el Hospital General del Distrito Dong Van. El paciente fue muestreado y con resultado positivo para el virus SARS-CoV-2. Actualmente, aislado y tratado en el Hospital General del Distrito Dong Van, provincia de Ha Giang.

Hasta el momento, el país ha registrado 268 personas con COVID-19. Incluyendo 160 personas del extranjero (que representan el 59,7%); 108 personas se infectaron en la comunidad (lo que representa el 40,3%).

Con respecto a la situación del tratamiento, según el informe del Comité de Tratamiento del Comité Directivo Nacional, COVID-19, hay 3 pacientes graves que reciben ventilación mecánica y diálisis.

BN19 y BN161 en el Hospital Nacional de Enfermedades Tropicales 2, BN19 han progresado, deteniendo vasomotor.

BN91 tratado en el Hospital de Enfermedades Tropicales en Ciudad Ho Chi Minh sin fiebre, ventilación mecánica, control del trastorno de coagulación sanguínea.

Además, el número de resultados negativos de la prueba de SARS-CoV-2 al 16 de abril fue de 23.

El número de casos con doble resultado negativo de SARS-CoV-2 es 10.

--------------------------

No deja de sorprenderme la enorme diferencia con europa y españa, pese a que lo tenían todo en contra.


Pero... esa es la versión oficial, ¿no?
Fíjate en Sudan del sur, solo tienen 4 casos, ¿porque será que un pais tan devastado por la guerra, con tanta pobreza y sin una sanidad mínima controla tan bien la epidemia?

Ahora olvídate de las versiones oficiales y piensa en las cifras que puede haber realmente en Africa o en Asia que no conocemos.


No sé cómo será la situación en Sudán del sur. Pero me consta que las autoridades en Vietnam están siendo muy serias desde Enero. Si estuvieran engañando a la población con las cifras, ya lo hubiera visto filtrado en alguna de las varias fuentes que tengo de allí.

Como para ti, obviamente solo soy un "nota de Internet", podrías tratar de cruzar la información por ti mismo, y sacar tus propias conclusiones. Pero lo cierto es que tenemos mucho de aprender en occidente de cómo el gobierno de Vietnam está actuando en situaciones de epidemia.

Cosa que no es nueva, dicho sea de paso: Washington Post 2003: Vietnam Took Lead In Containing SARS
Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!

Llevo algunos días desconectado un poco de las noticias "oficiales"....¿se sabe algo de nueva prórroga a partir del 26?

Supongo que no, pero bueno, por si ya empiezan los rumores o algo.

Un abrazo a tod@s y ánimos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Royer escribió:Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!

Llevo algunos días desconectado un poco de las noticias "oficiales"....¿se sabe algo de nueva prórroga a partir del 26?

Supongo que no, pero bueno, por si ya empiezan los rumores o algo.

Un abrazo a tod@s y ánimos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer


Si, se comenta que el 22 se pedirá nueva prórroga hasta el día 10 de mayo.
Elelegido escribió:
moonwatcher01 escribió:
Elelegido escribió:Por si alguien tiene curiosidad sobre la situación en Vietnam a día de hoy. Ese país con pocos recursos que comparte frontera de más de 1000km con China. Que tiene menos de 300 casos identificados y 0 muertos. Estas son las últimas informaciones:

--------------------------

(Chinhphu.vn) - El boletín informativo a las 06:00 del 16/4 del Comité Directivo Nacional sobre prevención y control de la epidemia de COVID-19 dijo que había registrado 1 nuevo caso de COVID-19 en Dong Van, Ha Giang.

El caso número 268 de COVID-19 (BN268) es una mujer de 16 años de edad, nacionalidad vietnamita, etnia H'Mong, que reside en una aldea cerca de la frontera china en el distrito de Dong Van, provincia de Ha Giang.

La familia del paciente tiene 3 hermanos que trabajan libremente al otro lado de la frontera. El 7/4, el paciente manifestó fiebre, tos, falta de aliento y fue aislado en el Hospital General del Distrito Dong Van. El paciente fue muestreado y con resultado positivo para el virus SARS-CoV-2. Actualmente, aislado y tratado en el Hospital General del Distrito Dong Van, provincia de Ha Giang.

Hasta el momento, el país ha registrado 268 personas con COVID-19. Incluyendo 160 personas del extranjero (que representan el 59,7%); 108 personas se infectaron en la comunidad (lo que representa el 40,3%).

Con respecto a la situación del tratamiento, según el informe del Comité de Tratamiento del Comité Directivo Nacional, COVID-19, hay 3 pacientes graves que reciben ventilación mecánica y diálisis.

BN19 y BN161 en el Hospital Nacional de Enfermedades Tropicales 2, BN19 han progresado, deteniendo vasomotor.

BN91 tratado en el Hospital de Enfermedades Tropicales en Ciudad Ho Chi Minh sin fiebre, ventilación mecánica, control del trastorno de coagulación sanguínea.

Además, el número de resultados negativos de la prueba de SARS-CoV-2 al 16 de abril fue de 23.

El número de casos con doble resultado negativo de SARS-CoV-2 es 10.

--------------------------

No deja de sorprenderme la enorme diferencia con europa y españa, pese a que lo tenían todo en contra.


Pero... esa es la versión oficial, ¿no?
Fíjate en Sudan del sur, solo tienen 4 casos, ¿porque será que un pais tan devastado por la guerra, con tanta pobreza y sin una sanidad mínima controla tan bien la epidemia?

Ahora olvídate de las versiones oficiales y piensa en las cifras que puede haber realmente en Africa o en Asia que no conocemos.


No sé cómo será la situación en Sudán del sur. Pero me consta que las autoridades en Vietnam están siendo muy serias desde Enero. Si estuvieran engañando a la población con las cifras, ya lo hubiera visto filtrado en alguna de las varias fuentes que tengo de allí.

Como para ti, obviamente solo soy un "nota de Internet", podrías tratar de cruzar la información por ti mismo, y sacar tus propias conclusiones. Pero lo cierto es que tenemos mucho de aprender en occidente de cómo el gobierno de Vietnam está actuando en situaciones de epidemia.

Cosa que no es nueva, dicho sea de paso: Washington Post 2003: Vietnam Took Lead In Containing SARS


mira, efectivamente ni te conozco, ni lo pretendo, pero afirmar tan categóricamente que segun las "fuentes que tienes allí", y luego no citar tus fuentes, sino poner un artículo del Washington Post, pues como que es quedarse igual.

En España, por esa regla de tres también podría decir que lo estamos haciendo muy bien, citando a mis fuentes (que son las de el Marca y las de el Hola).
Mi abuela falleció antes de ayer, y ayer ya la enterraron. Solo permitieron 3 familiares y el cura del seguro.

Es tan injusto. Me hubiera podido estar ahí con mi padre.

Contrajo el virus en una residencia en Catalunya. Lo contrajo hace dos semanas y parecía que mejoraba pero empezó con neumonia. Como tenía 89 años ni la trasladaron, le dieron morfina para paliar y a la pocas horas murió. Qué inhumano todo.
@Martajuru Lo siento, te acompaño en el pésame.
moonwatcher01 escribió:mira, efectivamente ni te conozco, ni lo pretendo, pero afirmar tan categóricamente que segun las "fuentes que tienes allí", y luego no citar tus fuentes, sino poner un artículo del Washington Post, pues como que es quedarse igual.

En España, por esa regla de tres también podría decir que lo estamos haciendo muy bien, citando a mis fuentes (que son las de el Marca y las de el Hola).

Si no te vale el WP, no creo que te valga ninguna fuente que yo te pueda dar.

No te lo tomes a mal. Está bien ser escéptico, yo lo soy también, por eso entiendo que no creas ciegamente algo que viene de un foro cualquiera. Pero no te olvides de que ser escéptico significa también desconfiar de los prejuicios de uno mismo. Que una información venga de asia, o de un país en vías de desarrollo, no significa que esa información no pueda ser más válida que una información proveniente de aquí.

@Martajuro DEP. Es el peor momento para perder a un ser querido.
@Martajuru lo siento mucho. Muchisima fuerza para ti y tu familia.

Qué asco de “bicho”
Martajuru escribió:Mi abuela falleció antes de ayer, y ayer ya la enterraron. Solo permitieron 3 familiares y el cura del seguro.

Es tan injusto. Me hubiera podido estar ahí con mi padre.

Contrajo el virus en una residencia en Catalunya. Lo contrajo hace dos semanas y parecía que mejoraba pero empezó con neumonia. Como tenía 89 años ni la trasladaron, le dieron morfina para paliar y a la pocas horas murió. Qué inhumano todo.

¿esto se sería omisión de socorro? porque igual si la hubieran trastadado se hubiera podido salvar... :(
no se, a mi me hacen eso a algun familiar y se la tengo jurada de por vida a los de la residencia o a quien correponda...
seguipowers escribió:
Darkcaptain escribió:
Grifore escribió:Casi todos los vendedores que te ponen envio dsde españa , estan haciendo algo que nunca he visto... envian por CACESA POSTAL y luego lo entregan a una empresa privada tourline por ejemplo.. realmente alguno me ha ido super rapido.. otros llevo pues eso dsde el dia 6 que seguro que ni llegan.

Imagen


Necesitamos un Hilo dedicado solo para esto XD

Lo que comentas, es lo que suelen hacer normalmente, con la diferencia de que a mi siempre me lo ha entregado correos (como urgente), por lo que los pedidos hechos en Aliexpress con envíos "Desde España" (no confundir con Aliexpress Plaza) suelen tardar poco, unos 10-12 días máximo desde que hago la compra (y uno 7-8 desde que dan el Tracking). Si ahora utilizan agencias privadas es curioso :)

Que aplicación usas para el numero de seguimiento? con 17Track o similares no logro obtener ningún seguimiento en los paquetes recientes.



Ya lo he comentado un par de veces en el hilo, Correos dejó de repartir paquetes al principio del estado de alarma, las empresas privadas estamos asumiendo el envío de estos paquetes.


Hacve 3 dias me llego un paquete de Alienexpress, por correos express/sinotrans. Correos en si misma puede que haya dejado de repartir paquetes, pero la seccion de paqueteria no.






Hoy he pasado por la farmacia y por fin tenian mascarillas, pero de las de operaciones, 2 euros cada una, me ha dicho que las esta vendiendo al coste, que a ellas les han costado 1.95, no creo que me haya mentido, pero en fin, al menos tenian gel para las manos, para lo que salgo las quirurgicas me aguantaran medio mes facil.





Eric_00 escribió:Coronavirus y el calor: ¿a qué temperatura mueren las cepas del Covid-19?

Científicos de la Universidad de Aix-Marseille han comprobado que puede sobrevivir y replicarse incluso después de estar sometido a 60 ºC durante una hora.

Fuente: https://as.com/diarioas/2020/04/16/actualidad/1587035408_616507.html


Sin vacuna, dos años de aislamiento social intermitente para controlar el Covid-19

Un trabajo estadounidense asegura que el virus requerirá dos años de alternancia de medidas de confinamiento hasta que la población gane en inmunidad y llegue una vacuna y opciones terapéuticas eficaces.

Fuente: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/16/5e986f89fc6c833d4d8b4631.html


Habra que irse concienciando de que cada X tiempo habra que estar encerrado, y adaptarse a ello, y que el gobierno tambien se adapte y nos adapte la situacion para aquellos que tienen negocios y tienen que cerrar, pero ahi esta el problema, con estos politicos que tenemos dudo que den una a derechas y preparen nada minimamente efectivo, ya viendo como el gobierno se esta comportando... y que los otros no es que sean mejores...
Patchanka escribió:Países que supuestamente están "controlando bien la epidemia" están en una de tres situaciones:
1. Ya han pasado por la peor parte (China) o no han llegado a la peor parte (Singapur hace poco).
2. No tienen recursos suficientes para tests masivos.
3. Están mintiendo o manipulando datos de alguna manera (no haciendo tests suficientes, por ejemplo).

O es Corea del Norte, que debe estar controlando la epidemia porque ya tiene las fronteras cerradas normalmente...

Cerrar o controlar las fronteras no es tan difícil como para que solo pueda hacer Corea del Norte.
LuffyOPFan escribió:
JDGB escribió:15 días más...

[facepalm]

Imagen



En serio?
@Martajuru en que residencia fue?

mi abuela tambien esta en una residencia en santa coloma de cervello y ha dado positivo, hoy nos han llamado diciendo que estaba un poco mejor que ayer, pero viendo tu relato, no podemos cantar victoria.

PD: te acompaño en el sentimiento
Elelegido escribió:
moonwatcher01 escribió:mira, efectivamente ni te conozco, ni lo pretendo, pero afirmar tan categóricamente que segun las "fuentes que tienes allí", y luego no citar tus fuentes, sino poner un artículo del Washington Post, pues como que es quedarse igual.

En España, por esa regla de tres también podría decir que lo estamos haciendo muy bien, citando a mis fuentes (que son las de el Marca y las de el Hola).

Si no te vale el WP, no creo que te valga ninguna fuente que yo te pueda dar.

No te lo tomes a mal. Está bien ser escéptico, yo lo soy también, por eso entiendo que no creas ciegamente algo que viene de un foro cualquiera. Pero no te olvides de que ser escéptico significa también desconfiar de los prejuicios de uno mismo. Que una información venga de asia, o de un país en vías de desarrollo, no significa que esa información no pueda ser más válida que una información proveniente de aquí.

@Martajuro DEP. Es el peor momento para perder a un ser querido.


Creo que mis "prejuicios" están fundamentados, por el hecho de que todos y cada uno de los paises, estén en vías de desarrollo o no, o mienten o manipulan sus cifras, o símplemente no tienen los medios para dar un dato fiable. Pero repito, ninguno en el mundo, sea asiático en vias de desarrollo, o un pais desarrollado del primer mundo. La prueba la tienes en el nuestro propio, en el momento que no están metiendo fallecidos de residencias (por ejemplo)

La valided que tiene lo que pueda decir el gobierno de Vietnam, o el washington post, no refleja la realidad (por comparativa en nuestro propio pais (que comienza a modificar datos) u otros como china o francia (que también modificaron sus recuentos) ni la realidad de muchos otros paises sin desarrollar (como Sudán del sur) que estan padeciendo esta crisis.
obmultimedia escribió:@Martajuru en que residencia fue?

mi abuela tambien esta en una residencia en santa coloma de cervello y ha dado positivo, hoy nos han llamado diciendo que estaba un poco mejor que ayer, pero viendo tu relato, no podemos cantar victoria.

PD: te acompaño en el sentimiento

Mi abuela en teoria se estaba recuperando del virus, porque estuvo sin fiebre y bien una semana después de dar positivo. Pero de pronto empezó con neumonia y al día ya nos dijeron que probablemente no lo superaría.
Elelegido escribió:
Patchanka escribió:Países que supuestamente están "controlando bien la epidemia" están en una de tres situaciones:
1. Ya han pasado por la peor parte (China) o no han llegado a la peor parte (Singapur hace poco).
2. No tienen recursos suficientes para tests masivos.
3. Están mintiendo o manipulando datos de alguna manera (no haciendo tests suficientes, por ejemplo).

O es Corea del Norte, que debe estar controlando la epidemia porque ya tiene las fronteras cerradas normalmente...

Cerrar o controlar las fronteras no es tan difícil como para que solo pueda hacer Corea del Norte.

"Cerrar fronteras" no significa sólo no dejar que vengan alemanes a emborracharse en Marbella...
kiryumajima escribió:Pues yo no creo que tarde mucho en desmoronarse todo y empiece a salir la gente a la calle o bien a robar o a liarla.

Yo estoy que me subo por las paredes, somos 3 en casa y lo hemos pasado todos sin tener que ir al hospital, una abuela de 84 años lo ha pasado en la UCI y ya se ha recuperado y otros familiares también lo han pillado sin muchas complicaciones.

Pero la gente no va a aguantar mucho mas sin trabajar y mas cuando las ayudas ni son para todos ni se están dando a tiempo. Muchos pagos se están haciendo igual aunque el mundo esté parado, los seguros de coche por ejemplo, prestamos... No creo que tarde mucho en haber saqueos y robos.

El que tenga una casa o piso con su terraza y tenga sus ahorros pues estará de puta madre pero el que viven todos en 70m o menos y vive al mes pues ya me dirás tu.

Si se estuvieran haciendo las cosas bien la situación sería diferente, aplaudir, cantar y grabarse en el Instagram haciendo el idiota ya ha acabado para muchos y ya estamos hasta la polla. Yo cada vez que enciendo la tele o pongo las noticias estoy mas quemado, sabía que vivíamos en un país de mierda pero no era consciente del tamaño porque estaba todo el día ocupado trabajando o con mis cosas y no tenía mucho tiempo para mirar el mundo exterior ni ver la tele. Ahora me abruma el no saber que pasará el día de mañana, si tendré un futuro, que hacer con mi vida a partir de ahora, emigrar? Seguir aquí que se va a vivir la crisis mas grande de la historia con unos políticos ineptos que solo hacen que lanzarse puyitas unos a otros?

La manipulación y como lavan el cerebro la televisión y los periódicos es increíble y el estado alimentandolos, como nos han engañado unos y otros, no se salva ni la OMS, un día te dice que las mascarillas no son necesarias, al siguiente que si, luego te enteras que Taiwan avisó a la OMS en diciembre, que se sabían cosas con anterioridad y no se hizo nada, los médicos chinos desapareciendo, cada comunidad contando a los muertos como les sale de la chorra, lo de la manifestacion del 8m y al dia siguiente estado de alarma... Es que es increíble, ni el mejor guionista de hollywood hubiese escrito un guión tan loco.

Es surrealista, el gobierno rescatando las televisiones y estas mandando a un reportero al camino de santiago a entrevistar a los de los hostales para que digan ui pues lo vamos a pasar muy mal. En serio? Reporteros en las plazas de los pueblos diciendo ui que vacio, la playa vacia, noseque , manolito del tercero está haciendo flexiones en su piso, un deportista random está trabajando de transportista, un heroe, heroe sin capa, aplaudamos.

Yo no sé si vamos a salir de esta y tener un futuro digno.

Me cago en la puta que cabreo , un saludo.

Lo que se tendría que preguntar a este Gobierno que hacen con los miles de millones que se están ahorrando en pensiones y ayudas de fallecidos.

Bueno la tv pública o privada está manipulanda por ellos,encuestas del CIS y mil cosas, este Gobierno de pinochos no dicen la verdad a nadie.

Aunque la gente va despertando y no cree tanto en esos llamados héroes que también en muchos casos cometen muchas imprudecias piniendo en riesgo a la población o van con aires de sherif del oeste.

Cosas como médicos con mascarilla bajada y comiendo pegado a un compañero... Luego que si se contagian dice... Pues no sabrá antes quitarla lavar manos, cara.. Quitarse la bata médica y comer a dos metros..

Hay gente que sólo piensa en fallecidos como números, hasta que toque a muchos y implosióne la ciudadanía.. Que si niños y una vuelta o mil cosas que uno lee. Me da que muchos no son conscientes del significado pandemia.

Luego ayudas cogidas con pinzas que nadie verá..
adrick escribió:
kiryumajima escribió:Pues yo no creo que tarde mucho en desmoronarse todo y empiece a salir la gente a la calle o bien a robar o a liarla.

Yo estoy que me subo por las paredes, somos 3 en casa y lo hemos pasado todos sin tener que ir al hospital, una abuela de 84 años lo ha pasado en la UCI y ya se ha recuperado y otros familiares también lo han pillado sin muchas complicaciones.

Pero la gente no va a aguantar mucho mas sin trabajar y mas cuando las ayudas ni son para todos ni se están dando a tiempo. Muchos pagos se están haciendo igual aunque el mundo esté parado, los seguros de coche por ejemplo, prestamos... No creo que tarde mucho en haber saqueos y robos.

El que tenga una casa o piso con su terraza y tenga sus ahorros pues estará de puta madre pero el que viven todos en 70m o menos y vive al mes pues ya me dirás tu.

Si se estuvieran haciendo las cosas bien la situación sería diferente, aplaudir, cantar y grabarse en el Instagram haciendo el idiota ya ha acabado para muchos y ya estamos hasta la polla. Yo cada vez que enciendo la tele o pongo las noticias estoy mas quemado, sabía que vivíamos en un país de mierda pero no era consciente del tamaño porque estaba todo el día ocupado trabajando o con mis cosas y no tenía mucho tiempo para mirar el mundo exterior ni ver la tele. Ahora me abruma el no saber que pasará el día de mañana, si tendré un futuro, que hacer con mi vida a partir de ahora, emigrar? Seguir aquí que se va a vivir la crisis mas grande de la historia con unos políticos ineptos que solo hacen que lanzarse puyitas unos a otros?

La manipulación y como lavan el cerebro la televisión y los periódicos es increíble y el estado alimentandolos, como nos han engañado unos y otros, no se salva ni la OMS, un día te dice que las mascarillas no son necesarias, al siguiente que si, luego te enteras que Taiwan avisó a la OMS en diciembre, que se sabían cosas con anterioridad y no se hizo nada, los médicos chinos desapareciendo, cada comunidad contando a los muertos como les sale de la chorra, lo de la manifestacion del 8m y al dia siguiente estado de alarma... Es que es increíble, ni el mejor guionista de hollywood hubiese escrito un guión tan loco.

Es surrealista, el gobierno rescatando las televisiones y estas mandando a un reportero al camino de santiago a entrevistar a los de los hostales para que digan ui pues lo vamos a pasar muy mal. En serio? Reporteros en las plazas de los pueblos diciendo ui que vacio, la playa vacia, noseque , manolito del tercero está haciendo flexiones en su piso, un deportista random está trabajando de transportista, un heroe, heroe sin capa, aplaudamos.

Yo no sé si vamos a salir de esta y tener un futuro digno.

Me cago en la puta que cabreo , un saludo.

Lo que se tendría que preguntar a este Gobierno que hacen con los miles de millones que se están ahorrando en pensiones y ayudas de fallecidos.

Bueno la tv pública o privada está manipulanda por ellos,encuestas del CIS y mil cosas, este Gobierno de pinochos no dicen la verdad a nadie.

Aunque la gente va despertando y no cree tanto en esos llamados héroes que también en muchos casos cometen muchas imprudecias piniendo en riesgo a la población o van con Aires de sherif del oeste.

Cosas como médicos con mascarilla bajada y comiendo pegado a un compañero... Luego que si se contagian dice... Pues no sabrá antes quitarla lavar manos, cara.. Quitarse la bata médica y comer a dos metros..


creo que generalizas un poco, no creo que los médicos y sanitarios de este pais hagan eso por costumbre, casos ailados los hay en todos lados, imprudentes también,pero no creo que sea la norma, y eso de aires de Sherif del oeste ¿?
moonwatcher01 escribió:
adrick escribió:
kiryumajima escribió:Pues yo no creo que tarde mucho en desmoronarse todo y empiece a salir la gente a la calle o bien a robar o a liarla.

Yo estoy que me subo por las paredes, somos 3 en casa y lo hemos pasado todos sin tener que ir al hospital, una abuela de 84 años lo ha pasado en la UCI y ya se ha recuperado y otros familiares también lo han pillado sin muchas complicaciones.

Pero la gente no va a aguantar mucho mas sin trabajar y mas cuando las ayudas ni son para todos ni se están dando a tiempo. Muchos pagos se están haciendo igual aunque el mundo esté parado, los seguros de coche por ejemplo, prestamos... No creo que tarde mucho en haber saqueos y robos.

El que tenga una casa o piso con su terraza y tenga sus ahorros pues estará de puta madre pero el que viven todos en 70m o menos y vive al mes pues ya me dirás tu.

Si se estuvieran haciendo las cosas bien la situación sería diferente, aplaudir, cantar y grabarse en el Instagram haciendo el idiota ya ha acabado para muchos y ya estamos hasta la polla. Yo cada vez que enciendo la tele o pongo las noticias estoy mas quemado, sabía que vivíamos en un país de mierda pero no era consciente del tamaño porque estaba todo el día ocupado trabajando o con mis cosas y no tenía mucho tiempo para mirar el mundo exterior ni ver la tele. Ahora me abruma el no saber que pasará el día de mañana, si tendré un futuro, que hacer con mi vida a partir de ahora, emigrar? Seguir aquí que se va a vivir la crisis mas grande de la historia con unos políticos ineptos que solo hacen que lanzarse puyitas unos a otros?

La manipulación y como lavan el cerebro la televisión y los periódicos es increíble y el estado alimentandolos, como nos han engañado unos y otros, no se salva ni la OMS, un día te dice que las mascarillas no son necesarias, al siguiente que si, luego te enteras que Taiwan avisó a la OMS en diciembre, que se sabían cosas con anterioridad y no se hizo nada, los médicos chinos desapareciendo, cada comunidad contando a los muertos como les sale de la chorra, lo de la manifestacion del 8m y al dia siguiente estado de alarma... Es que es increíble, ni el mejor guionista de hollywood hubiese escrito un guión tan loco.

Es surrealista, el gobierno rescatando las televisiones y estas mandando a un reportero al camino de santiago a entrevistar a los de los hostales para que digan ui pues lo vamos a pasar muy mal. En serio? Reporteros en las plazas de los pueblos diciendo ui que vacio, la playa vacia, noseque , manolito del tercero está haciendo flexiones en su piso, un deportista random está trabajando de transportista, un heroe, heroe sin capa, aplaudamos.

Yo no sé si vamos a salir de esta y tener un futuro digno.

Me cago en la puta que cabreo , un saludo.

Lo que se tendría que preguntar a este Gobierno que hacen con los miles de millones que se están ahorrando en pensiones y ayudas de fallecidos.

Bueno la tv pública o privada está manipulanda por ellos,encuestas del CIS y mil cosas, este Gobierno de pinochos no dicen la verdad a nadie.

Aunque la gente va despertando y no cree tanto en esos llamados héroes que también en muchos casos cometen muchas imprudecias piniendo en riesgo a la población o van con Aires de sherif del oeste.

Cosas como médicos con mascarilla bajada y comiendo pegado a un compañero... Luego que si se contagian dice... Pues no sabrá antes quitarla lavar manos, cara.. Quitarse la bata médica y comer a dos metros..


creo que generalizas un poco, no creo que los médicos y sanitarios de este pais hagan eso por costumbre, casos ailados los hay en todos lados, imprudentes también,pero no creo que sea la norma, y eso de aires de Sherif del oeste ¿?

No es la norma pero si los hay me hacer ya dudar de un profesional y poner en sus manos mi salud.

Lo de sherif del oeste es por algunos cuerpos del estado que hacían su ley de que está permitído y que no.

Lógicamente serán casos contados pero te hacen dudar.
EEUU lleva mas de 5000 muertos SOLO HOY
moonwatcher01 escribió:
Elelegido escribió:
moonwatcher01 escribió:mira, efectivamente ni te conozco, ni lo pretendo, pero afirmar tan categóricamente que segun las "fuentes que tienes allí", y luego no citar tus fuentes, sino poner un artículo del Washington Post, pues como que es quedarse igual.

En España, por esa regla de tres también podría decir que lo estamos haciendo muy bien, citando a mis fuentes (que son las de el Marca y las de el Hola).

Si no te vale el WP, no creo que te valga ninguna fuente que yo te pueda dar.

No te lo tomes a mal. Está bien ser escéptico, yo lo soy también, por eso entiendo que no creas ciegamente algo que viene de un foro cualquiera. Pero no te olvides de que ser escéptico significa también desconfiar de los prejuicios de uno mismo. Que una información venga de asia, o de un país en vías de desarrollo, no significa que esa información no pueda ser más válida que una información proveniente de aquí.

@Martajuro DEP. Es el peor momento para perder a un ser querido.


Creo que mis "prejuicios" están fundamentados, por el hecho de que todos y cada uno de los paises, estén en vías de desarrollo o no, o mienten o manipulan sus cifras, o símplemente no tienen los medios para dar un dato fiable. Pero repito, ninguno en el mundo, sea asiático en vias de desarrollo, o un pais desarrollado del primer mundo. La prueba la tienes en el nuestro propio, en el momento que no están metiendo fallecidos de residencias (por ejemplo)

La valided que tiene lo que pueda decir el gobierno de Vietnam, o el washington post, no refleja la realidad (por comparativa en nuestro propio pais (que comienza a modificar datos) u otros como china o francia (que también modificaron sus recuentos) ni la realidad de muchos otros paises sin desarrollar (como Sudán del sur) que estan padeciendo esta crisis.


Y esta señores es la actitud que llevó al gobierno de España, y al gobierno de muchos otros países occidentales, a no hacer absolutamente nada, ignorando todas aquellas lecciones que se pudieron haber aprendido de Asia.

La típica prepotencia del occidental del que se cree que lo sabe todo, y que no necesita informarse seriamente sobre aquello que sucede en países "atrasados" por que pa chulo mi pirulo. Al final, para variar, nada más lejos de la realidad. Así nos ha ido, y así nos va a ir.
korny escribió:EEUU lleva mas de 5000 muertos SOLO HOY


¿fuente?

porque worldmeters indica +1,287

https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries
Desde el lunes en mi pueblo ya vuelvo a ver a mas gente hablando o dandose paseos como si nada, padres con sus niños por la calle, casi la misma cantidad de coches que antes de la cuarentena, incluidos los tontos que van dandose un paseo y pegando acelerones con los GTI-BMW de turno, y paro de contar las cosas que veo por que me infla. Solo falta que vuelvan las clases para que todo vuelva a la normalidad. Y yo mientras tanto solo he salido 3 veces desde que empezo el tema.

Me dan ganas de salir y que le den por culo a todo, total, a los demas parece que hacen lo que les sale de los huevos...
moonwatcher01 escribió:
korny escribió:EEUU lleva mas de 5000 muertos SOLO HOY


¿fuente?

porque worldmeters indica +1,287

https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries



https://www.youtube.com/watch?v=SLV1B5Lzy48

Ahora 33875, hace 6 horas 28600.
Patchanka escribió:
Elelegido escribió:
Patchanka escribió:Países que supuestamente están "controlando bien la epidemia" están en una de tres situaciones:
1. Ya han pasado por la peor parte (China) o no han llegado a la peor parte (Singapur hace poco).
2. No tienen recursos suficientes para tests masivos.
3. Están mintiendo o manipulando datos de alguna manera (no haciendo tests suficientes, por ejemplo).

O es Corea del Norte, que debe estar controlando la epidemia porque ya tiene las fronteras cerradas normalmente...

Cerrar o controlar las fronteras no es tan difícil como para que solo pueda hacer Corea del Norte.

"Cerrar fronteras" no significa sólo no dejar que vengan alemanes a emborracharse en Marbella...

En Vietnam, ni dejaron a los chinos ir a Da Nang a emborracharse, ni luego a los coreanos, ni luego a los italianos, ni luego a los españoles, ni luego a los americanos. Pero además, aislaron de manera muy estricta a todo aquel vietnamita repatriado o persona que pudiera entrar con permiso de residencia. En total hubo cerca de 100mil personas aisladas en el peor momento. Se tenían que quedar en edificios controlados, como hoteles, residencias y barracones militares durante al menos dos semanas.
@Elelegido Cierto.

Vietnam y Taiwan fueron los unicos paises que reaccionaron cuando tocaba, en enero.
Elelegido escribió:
moonwatcher01 escribió:
Elelegido escribió:Si no te vale el WP, no creo que te valga ninguna fuente que yo te pueda dar.

No te lo tomes a mal. Está bien ser escéptico, yo lo soy también, por eso entiendo que no creas ciegamente algo que viene de un foro cualquiera. Pero no te olvides de que ser escéptico significa también desconfiar de los prejuicios de uno mismo. Que una información venga de asia, o de un país en vías de desarrollo, no significa que esa información no pueda ser más válida que una información proveniente de aquí.

@Martajuro DEP. Es el peor momento para perder a un ser querido.


Creo que mis "prejuicios" están fundamentados, por el hecho de que todos y cada uno de los paises, estén en vías de desarrollo o no, o mienten o manipulan sus cifras, o símplemente no tienen los medios para dar un dato fiable. Pero repito, ninguno en el mundo, sea asiático en vias de desarrollo, o un pais desarrollado del primer mundo. La prueba la tienes en el nuestro propio, en el momento que no están metiendo fallecidos de residencias (por ejemplo)

La valided que tiene lo que pueda decir el gobierno de Vietnam, o el washington post, no refleja la realidad (por comparativa en nuestro propio pais (que comienza a modificar datos) u otros como china o francia (que también modificaron sus recuentos) ni la realidad de muchos otros paises sin desarrollar (como Sudán del sur) que estan padeciendo esta crisis.


Y esta señores es la actitud que llevó al gobierno de España, y al gobierno de muchos otros países occidentales, a no hacer absolutamente nada, ignorando todas aquellas lecciones que se pudieron haber aprendido de Asia.

La típica prepotencia del occidental del que se cree que lo sabe todo, y que no necesita informarse seriamente sobre aquello que sucede en países "atrasados" por que pa chulo mi pirulo. Al final, para variar, nada más lejos de la realidad. Así nos ha ido, y así nos va a ir.


...creo que has metido la pata hasta el corvejon conmigo.... te recomendaría unas clases de comprensión lectora,y unas, ya puestos de educación, antes de emitir un juicio sobre mi "prepotencia" y mi "actitud", no vuelvas a hacer comparaciones sobre mí o mis juicios, que tu y yo no nos hemos sentado a comer a la misma mesa.

Cuando aprendas un poquito de educación, sigo la conversación contigo sobre la magnífica sabiduría asiatica y la prepotencia occidental.
@moonwatcher01 Cualquier escusa es buena para una bomba de humo. [hallow]
Elelegido escribió:@moonwatcher01 Cualquier escusa es buena para una bomba de humo. [hallow]


te remito a mi anterior post, señor "sin argumentos" [oki]

no tengo mas tiempo para perder contigo en conversaciones unidireccionales
JulesRussel escribió:@mckee
No, no se han dado de baja 21 millones de teléfonos en China
Se está difundiendo un vídeo con información falsa en el que se afirma que "China pierde 21 millones de usuarios de teléfonos" y que denuncia que las cifras de muertes por Coronavirus pueden ser superiores a las suministradas por el gobierno chino en función del número de líneas de teléfono dadas de baja. Verifica RTVE ha comprobado las altas en telefonía móvil y fija en China durante el último año y la variación entre algunos meses es incluso superior a la denunciada en el vídeo. Por tanto no se puede decir que haya una correlación directa entre la baja de número de líneas telefónicas y los muertos por Coronavirus, según los datos del Ministerio de Industria y tecnología de la información de China.

http://www.rtve.es/las-claves/covid19-g ... 020-03-30/

Búsqueda rápida. No digo que no mientan en las cifras pero eso de los 21 millones me resultó demasiado llamativo.


Si en lugar de "una busqueda rapida" hubiese hecho una busqueda normal y antes de enlazar el contenido lo hubiese leido, te hubieses percatado del pequeño detalle que pone en el texto:

Por tanto no se puede decir que haya una correlación directa entre la baja de número de líneas telefónicas y los muertos por Coronavirus,[b] según los datos del Ministerio de Industria y tecnología de la información de China[/size].
m0wly escribió:
JulesRussel escribió:http://www.rtve.es/las-claves/covid19-g ... 020-03-30/

Búsqueda rápida. No digo que no mientan en las cifras pero eso de los 21 millones me resultó demasiado llamativo.


Si en lugar de "una busqueda rapida" hubiese hecho una busqueda normal y antes de enlazar el contenido lo hubiese leido, te hubieses percatado del pequeño detalle que pone en el texto:

Por tanto no se puede decir que haya una correlación directa entre la baja de número de líneas telefónicas y los muertos por Coronavirus,[b] según los datos del Ministerio de Industria y tecnología de la información de China[/size].


¿Puedes explicarte?

¿Quiere decir eso que al Ministerio de Industria y tecnología de la información de China se la ha escapado el dato correcto ahora, pero antes estaban publicando datos falsos, o cómo va la cosa?
Elelegido escribió:
Patchanka escribió:
Elelegido escribió:Cerrar o controlar las fronteras no es tan difícil como para que solo pueda hacer Corea del Norte.

"Cerrar fronteras" no significa sólo no dejar que vengan alemanes a emborracharse en Marbella...

En Vietnam, ni dejaron a los chinos ir a Da Nang a emborracharse, ni luego a los coreanos, ni luego a los italianos, ni luego a los españoles, ni luego a los americanos. Pero además, aislaron de manera muy estricta a todo aquel vietnamita repatriado o persona que pudiera entrar con permiso de residencia. En total hubo cerca de 100mil personas aisladas en el peor momento. Se tenían que quedar en edificios controlados, como hoteles, residencias y barracones militares durante al menos dos semanas.

Ya se ha hablado bastante de eso aquí y de las diferencias entre países orientales y autoritarios, y países occidentales y democráticos.
@Patchanka déjalo, que por lo visto debe tener una fijación con Vietnam, porque menuda turra con la sabiduría de asia y de vietnam me ha intentado colar a mí. [oki]
Elelegido escribió:
m0wly escribió:
JulesRussel escribió:http://www.rtve.es/las-claves/covid19-g ... 020-03-30/

Búsqueda rápida. No digo que no mientan en las cifras pero eso de los 21 millones me resultó demasiado llamativo.


Si en lugar de "una busqueda rapida" hubiese hecho una busqueda normal y antes de enlazar el contenido lo hubiese leido, te hubieses percatado del pequeño detalle que pone en el texto:

Por tanto no se puede decir que haya una correlación directa entre la baja de número de líneas telefónicas y los muertos por Coronavirus,[b] según los datos del Ministerio de Industria y tecnología de la información de China[/size].


¿Puedes explicarte?

¿Quiere decir eso que al Ministerio de Industria y tecnología de la información de China se la ha escapado el dato correcto ahora, pero antes estaban publicando datos falsos, o cómo va la cosa?


No quiero decir nada. Lo que digo es que los compañeros argumentan que el gobierno chino miente, y tu argumentas que el gobierno chino no miente y basas tu argumento en un comunicado del gobierno chino. O yo no se leer, o la logica proposicional no se te da muy bien.
No entro en el debate, solo en como lo argumentas
Patchanka escribió:Ya se ha hablado bastante de eso aquí y de las diferencias entre países orientales y autoritarios, y países occidentales y democráticos.

Esa es otra concepción popular que en este caso no sirve para explicar las acciones de los diferentes gestores. Hay países orientales que lo hicieron mejor y peor, independientemente de su sistema político, o su sistema cultural. Vietnam, Taiwan por un lado, Japón, o Indonesia por el otro. Lo mismo se puede decir de los países occidentales. Hubo quienes lo hicieron mejor, como Costa Rica o República Checa, o otros que lo hicieron peor, como España o UK.

Además, por desafiar un poco dicha concepción tan simple, resulta que al final, los españoles estamos sufriendo medidas mucho más autoritarias y represivas que países como Vietnam o Taiwan, dónde nunca fue necesario realizar un confinamiento total como el nuestro.
m0wly escribió:
JulesRussel escribió:@mckee
No, no se han dado de baja 21 millones de teléfonos en China
Se está difundiendo un vídeo con información falsa en el que se afirma que "China pierde 21 millones de usuarios de teléfonos" y que denuncia que las cifras de muertes por Coronavirus pueden ser superiores a las suministradas por el gobierno chino en función del número de líneas de teléfono dadas de baja. Verifica RTVE ha comprobado las altas en telefonía móvil y fija en China durante el último año y la variación entre algunos meses es incluso superior a la denunciada en el vídeo. Por tanto no se puede decir que haya una correlación directa entre la baja de número de líneas telefónicas y los muertos por Coronavirus, según los datos del Ministerio de Industria y tecnología de la información de China.

http://www.rtve.es/las-claves/covid19-g ... 020-03-30/

Búsqueda rápida. No digo que no mientan en las cifras pero eso de los 21 millones me resultó demasiado llamativo.


Si en lugar de "una busqueda rapida" hubiese hecho una busqueda normal y antes de enlazar el contenido lo hubiese leido, te hubieses percatado del pequeño detalle que pone en el texto:

Por tanto no se puede decir que haya una correlación directa entre la baja de número de líneas telefónicas y los muertos por Coronavirus,[b] según los datos del Ministerio de Industria y tecnología de la información de China[/size].

Dicen que ese número de bajas es normal. Igual mienten o igual usan millones de tarjetas de prepago tipo burner. Si, que me lo leí y vi que consultaron directamente al gobierno Chino. Tampoco creo que murieran 21 millones de chinos durante esta crisis, una cosa es tapar X miles y otra tapar 21 millones.
JulesRussel escribió: Tampoco creo que murieran 21 millones de chinos durante esta crisis, una cosa es tapar X miles y otra tapar 21 millones.

21 millones parece un numero muy elevado, pero teniendo en cuenta que en china hay aldeas de 1 millon de habitantes donde la mitad de esa gente ni si quiera pueden comer todos los dias, y mucho menos tienen telefono movil, pues la percepcion cambia.
magrosomohoso escribió:
Martajuru escribió:Mi abuela falleció antes de ayer, y ayer ya la enterraron. Solo permitieron 3 familiares y el cura del seguro.

Es tan injusto. Me hubiera podido estar ahí con mi padre.

Contrajo el virus en una residencia en Catalunya. Lo contrajo hace dos semanas y parecía que mejoraba pero empezó con neumonia. Como tenía 89 años ni la trasladaron, le dieron morfina para paliar y a la pocas horas murió. Qué inhumano todo.

¿esto se sería omisión de socorro? porque igual si la hubieran trastadado se hubiera podido salvar... :(
no se, a mi me hacen eso a algun familiar y se la tengo jurada de por vida a los de la residencia o a quien correponda...


Ser médico/enfermero es la peor profesión existente, encima que se juegan la vida por salvar la de otros tienen que aguantar estas burradas de "se la tengo jurada de por vida", igual que cuando otro usuario comentó que el en estos casos denunciaría al médico

Si no trasladan es porque ven claramente que es insalvable o porque no hay UCI disponible y hacer que se de el viaje para nada sólo va a prolongar la agonía, es una desgracia sin duda pero tanto como para que se os vaya la olla atacando al profesional que ha hecho todo lo posible por ayudar jugandose su propia salud... os debería dar vergüenza, así de claro
74819 respuestas