Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

yakumo_fujii escribió:
angelillo732 escribió:
yakumo_fujii escribió:Unos guantes de latex o de fregar imposibles de encontrar?...lo de las mascarillas vale, pero guantes...


Los guantes es lo de menos, yo en la entrada de mi casa tengo gel hidroalcoholico, para que quiero guantes en realidad?

Ayer vi a una señora desde mi ventana, que venía del Mercadona, ella llevaba guantes y mascarilla, pues bien, iba fumando un cigarro, subiéndose y bajando la mascarilla con una mano, y aguantando el piti con la otra, pegándose los dedos a los labios.

Como esta señora habrá miles .. La gente no se acaba de enterar que guantes y mascarilla no te hacen inmune, para eso que ni lleven y así podría usarlos alguien que de verdad lo necesite.


angelillo732 escribió:Yo saco al perro 3 veces al día durante 7 u 8 minutos, no tengo mascarilla ni guantes por que no hay manera de conseguirlas (vivo en el centro de Barcelona), lo que hago es no ir a comprar, lo compro todo online por que sin protección es una locura meterte en un mercadona.


A ver, tu has comentado que no tienes ni mascarilla ni guantes porque no hay maneras de conseguirlos. Si ahora los guantes no te sirven ya es cosa tuya, y que veas a gente que no sepa usarlos tampoco es excusa.

Pero bueno, esta ya es cosa de cada uno. Los guantes, como las mascarillas, algo hacen, al menos algo mas que nada.

Saludos.


Sobre los guantes, me refería a los de latex de usar y tirar, que son también tremendamente complicados de conseguir.

Y no, los guantes no hacen nada, ya que se trata de que cuando estés contaminado en las manos, no te tienes que tocar la cara, y esto con o sin guantes, so los vas a hacer lo harás. Solo sirven para gente que los necesite para tareas específicas, y luego los tira, entre la población es un gasto prescindible.

Noto cierto tono de echarme la culpa de que no use guantes y mascarilla, y que solo pongo excusas ¿Es así? Por que en realidad la gente sana NO debería gastar esos recursos cuando la gente que está en primera línea las está pasando putas.
Enserio pensáis que esto se va a alargar todo abril??? Es que vamos lo veo imposible... la economía se iría más a pique y la gente no aguanta más en sus casas... creo que sería peor el remedio que la enfermedad si esto se extendiera. No lo veo factible, yo espero y deseo que esto del confinamiento se termine el 11.
ThePhenom escribió:
eolianox escribió:acabo de leer en el informacion , que el avion proveniente de china con material sanitario destinado a la comunidad valenciana ,se lo a apropiado madrid por error
¿ esto es verdad?

https://twitter.com/IdiazAyuso/status/1 ... 7934038020


No parece por error xD

@angelillo732 No te estoy culpando de nada, pero ya que llevas una mascota a hacer sus necesidades (cosa que me parece estupendo viendo la tonica de la gente que dicen que los perros cagen en casa) y se suelen frotar por muchos sitios tampoco estaria un poco de mas vigilar, ya por lo personal mas que nada.

Y si, el material es para los que estan ahi en los hospitales dandolo todo, pero como te decia, unos guantes de fregona sirven igual, y no lo usaran en los hospitales, que vamos, es algo que es facilmente accesible, a excepcion de las mascaras que son cosa mas complicada (si te interesa llevarlas, claro esta).

Saludos.
Se viene guerra comercial y económica entre Francia y EEUU
https://twitter.com/imlavin/status/1245458155431178247
xavi_bravo escribió:Enserio pensáis que esto se va a alargar todo abril??? Es que vamos lo veo imposible... la economía se iría más a pique y la gente no aguanta más en sus casas... creo que sería peor el remedio que la enfermedad si esto se extendiera. No lo veo factible, yo espero y deseo que esto del confinamiento se termine el 11.


Yo ya estoy contando los días para ver si desarrollo la enfermedad, ¿me querrías a tu lado en el autobús?.
xavi_bravo escribió:Enserio pensáis que esto se va a alargar todo abril??? Es que vamos lo veo imposible... la economía se iría más a pique y la gente no aguanta más en sus casas... creo que sería peor el remedio que la enfermedad si esto se extendiera. No lo veo factible, yo espero y deseo que esto del confinamiento se termine el 11.


Hazte a la idea de qué va a ser todo abril por lo menos.
xavi_bravo escribió:Enserio pensáis que esto se va a alargar todo abril??? Es que vamos lo veo imposible... la economía se iría más a pique y la gente no aguanta más en sus casas... creo que sería peor el remedio que la enfermedad si esto se extendiera. No lo veo factible, yo espero y deseo que esto del confinamiento se termine el 11.

La duda que tengo es que si se puede suprimir el estado de alarma por comunidad autónoma, viendo que el numero de casos es diferente (Andalucia vs Madrid), vas a tener toda una CA confinada en casa cuando el riesgo sea cero? Se lo podría pedir el presidente de alguna CA al gobierno?
DarkMessiah escribió:Coronavirus en España, última hora: Pablo Iglesias defiende pedir sacrificios "por la patria" a empresas o particulares

Hay que ser patriotas chavales, que se expande el virus [uzi]



España, con más de 100.000 contagios y de 9.000 muertos, pone hoy las cifras del paro. Marzo sufre el mayor descalabro de la historia: 833.979 empleos menos por culpa del Covid-19


Este es tonto. Sin mas.
Hasta en estos casos de crisis absoluta tienen que meter las coletillas feminazis de Padres y madres de la constitución?. En serio?!. Padres y madres?!.
Que ser mas despreciable.

Veremos si son ellos los que pagan el desmadre para soportar lo que ha provocado el virus.
Seguimos batiendo récord: 950 muertes hoy... [buuuaaaa]
xavi_bravo escribió:Enserio pensáis que esto se va a alargar todo abril??? Es que vamos lo veo imposible... la economía se iría más a pique y la gente no aguanta más en sus casas... creo que sería peor el remedio que la enfermedad si esto se extendiera. No lo veo factible, yo espero y deseo que esto del confinamiento se termine el 11.


En algún momento en la curve de descenso, la gente de determinados sectores deberá volver a trabajar (como pasó en China), aún así, la salida del confinamiento general no se daría hasta primeros de mayo.

ThePhenom escribió:
xavi_bravo escribió:Enserio pensáis que esto se va a alargar todo abril??? Es que vamos lo veo imposible... la economía se iría más a pique y la gente no aguanta más en sus casas... creo que sería peor el remedio que la enfermedad si esto se extendiera. No lo veo factible, yo espero y deseo que esto del confinamiento se termine el 11.

La duda que tengo es que si se puede suprimir el estado de alarma por comunidad autónoma, viendo que el numero de casos es diferente (Andalucia vs Madrid), vas a tener toda una CA confinada en casa cuando el riesgo sea cero? Se lo podría pedir el presidente de alguna CA al gobierno?


Eso sería la clave, cerrar comunidades e ir abriendo según puedan comenzar a producir.
xavi_bravo escribió:Enserio pensáis que esto se va a alargar todo abril??? Es que vamos lo veo imposible... la economía se iría más a pique y la gente no aguanta más en sus casas... creo que sería peor el remedio que la enfermedad si esto se extendiera. No lo veo factible, yo espero y deseo que esto del confinamiento se termine el 11.


Casi seguro que se alargara minimo a final de mes de abril, en china creo que fueron 76 dias de confinamiento por lo que en españa no van a ser solo 30 dias y menos teniendo 3 veces mas muertos que alli...
xavi_bravo escribió:Enserio pensáis que esto se va a alargar todo abril??? Es que vamos lo veo imposible... la economía se iría más a pique y la gente no aguanta más en sus casas... creo que sería peor el remedio que la enfermedad si esto se extendiera. No lo veo factible, yo espero y deseo que esto del confinamiento se termine el 11.


No solo todo abril, es que esto va para peor. Primero pasaremos la cuarentena, habrán asintomáticos, volverán a infectar a mansalva y volveremos otra vez. A parte Estados Unidos acaba de empezar la pandemia, igual que UK. La gente va a empezar a viajar por negocios, por vacaciones, etc y lo que pillan allí se lo van a traer aquí. Un ejemplo claro de nuestro futuro lo tenéis en China, que acaba de cerrar una ciudad por un nuevo posible brote.

Quien piense que esto son 5 semanas y se acabo, va bien listo. Para evitar nuevos contagios, TODO EL MUNDO ha de ir con mascarilla y guantes no solo en el estado de alerta, sino incluso meses después de salir de ella, porque sino esto se va a repetir constantemente.

Me parece ridículo que a estas alturas aun haya gente en el post diciendo que no lleva o no va a llevar mascarilla, a lo mejor debería echar un vistazo como están los hospitales, lo jodidos que están los enfermeros/enfermeras y médicos trabajando 24/7, un poco de responsabilidad por favor, que está muriendo gente.
@Lugal

Me explicas por que todo el mundo tiene que llevar guantes? Cuando han dicho mil veces que no sirven de nada
23 de Marzo:

Imagen

+4517 Contagiados
+462 M.
---------------------

24 de Marzo:

Imagen

+6584 Contagiados
+514 M.
+439 Recuperados
-----------------------

25 de Marzo:

Imagen

+7.397 Contagiados
+738 M.
+1573 Recuperados
---------------------------

26 de Marzo:

Imagen

+8.578 Contagiados
+655 M.
+1.648 Recuperados
----------------------------

27 de Marzo:

Imagen

+7.871 Contagiados
+769 M.
+2.342 Recuperados
-----------------------------

28 de Marzo

Imagen

+8.189 Contagiados
+832 M.
+2.928 Recuperados
-------------------------

29 de Marzo

Imagen

+6.549 Contagiados
+838 M.
+2.424 Recuperados
--------------------------

30 de Marzo

Imagen

+6.398 Contagiados
+812 M.
+2.071 Recuperados
---------------------------

31 de Marzo

Imagen

+9.222 Contagiados
+849 M.
+2.479 Recuperados
----------------------------

1 de Abril

Imagen

+7.719 Contagiados
+864 M.
+3.388 Recuperados
------------------------------

2 de Abril

Imagen

+8.102 Contagiados
+950 M.
+4.096‬ Recuperados



@accanijo
Carlos A. escribió:Seguimos batiendo récord: 950 muertes hoy... [buuuaaaa]


Ufffffffffffff WTF en serio............. (y segurísimo, que hay muchas más, pero que o bien no les han hecho el test o bien lo rebajan).
Hoy veo que "solo" hay 6000 positivos nuevos. Parece que poco a poco vamos bajando la cifra diaria, no?

Edit, vale comparaba con la cifra de ayer por la noche, no de ayer por la mñn a estas horas.
Adris escribió:
DarkMessiah escribió:Coronavirus en España, última hora: Pablo Iglesias defiende pedir sacrificios "por la patria" a empresas o particulares

Hay que ser patriotas chavales, que se expande el virus [uzi]



España, con más de 100.000 contagios y de 9.000 muertos, pone hoy las cifras del paro. Marzo sufre el mayor descalabro de la historia: 833.979 empleos menos por culpa del Covid-19


Este es tonto. Sin mas.
Hasta en estos casos de crisis absoluta tienen que meter las coletillas feminazis de Padres y madres de la constitución?. En serio?!. Padres y madres?!.
Que ser mas despreciable.

Veremos si son ellos los que pagan el desmadre para soportar lo que ha provocado el virus.

Examina por dónde has ido mal en la vida para llegar a ver normal decir la secuencia "Ha dicho padres y madres, qué ser más despreciable".
Lugal escribió:
xavi_bravo escribió:Enserio pensáis que esto se va a alargar todo abril??? Es que vamos lo veo imposible... la economía se iría más a pique y la gente no aguanta más en sus casas... creo que sería peor el remedio que la enfermedad si esto se extendiera. No lo veo factible, yo espero y deseo que esto del confinamiento se termine el 11.


No solo todo abril, es que esto va para peor. Primero pasaremos la cuarentena, habrán asintomáticos, volverán a infectar a mansalva y volveremos otra vez. A parte Estados Unidos acaba de empezar la pandemia, igual que UK. La gente va a empezar a viajar por negocios, por vacaciones, etc y lo que pillan allí se lo van a traer aquí. Un ejemplo claro de nuestro futuro lo tenéis en China, que acaba de cerrar una ciudad por un nuevo posible brote.

Quien piense que esto son 5 semanas y se acabo, va bien listo. Para evitar nuevos contagios, TODO EL MUNDO ha de ir con mascarilla y guantes no solo en el estado de alerta, sino incluso meses después de salir de ella, porque sino esto se va a repetir constantemente.

Me parece ridículo que a estas alturas aun haya gente en el post diciendo que no lleva o no va a llevar mascarilla, a lo mejor debería echar un vistazo como están los hospitales, lo jodidos que están los enfermeros/enfermeras y médicos trabajando 24/7, un poco de responsabilidad por favor, que está muriendo gente.

Veo literalmente IMPOSIBLE que todo el mundo lleve mascarilla, porque no hay mascarillas para TODO EL MUNDO. ¿Cuántos millones de personas somos en el mundo y cuántas mascarillas se tendrían que producir ahora mismo para por ejemplo 30 o 60 días?. Haz un cálculo. Además, hay que tener en cuenta que estas producciones se tendrían que hacer al menos hasta que haya una vacuna que podría llevarnos 1 año o 1 año y medio según las previsiones más optimistas.
Las mascarillas también hay que pagarlas y cada vez están más caras. Así que habrá gente sin recursos que no podrían acceder a ellas.
Scriptus escribió:
Adris escribió:
DarkMessiah escribió:Coronavirus en España, última hora: Pablo Iglesias defiende pedir sacrificios "por la patria" a empresas o particulares

Hay que ser patriotas chavales, que se expande el virus [uzi]



España, con más de 100.000 contagios y de 9.000 muertos, pone hoy las cifras del paro. Marzo sufre el mayor descalabro de la historia: 833.979 empleos menos por culpa del Covid-19


Este es tonto. Sin mas.
Hasta en estos casos de crisis absoluta tienen que meter las coletillas feminazis de Padres y madres de la constitución?. En serio?!. Padres y madres?!.
Que ser mas despreciable.

Veremos si son ellos los que pagan el desmadre para soportar lo que ha provocado el virus.

Examina por dónde has ido mal en la vida para llegar a ver normal decir la secuencia "Ha dicho padres y madres, qué ser más despreciable".


No tengo que revisar nada.
Revisa tu miopía política e intento de superioridad moral.

El uso partidista del género, ya de por si es vomitivo, pero según están las cosas seguir con ello es de ser un despreciable.
Para tu desgracia moral, solo fueron hombres los firmantes de la creación de la Constitución.

Así que no es que solo esté haciendo uso partidista del género, sino que encima miente.
Dinamarca rechaza enviar ayuda sanitaria a España e Italia por el coronavirus

https://www.20minutos.es/noticia/4213860/0/dinamarca-rechaza-ayuda-espana-italia-coronavirus/

Esta bien saber como funciona esta UE
Adris escribió:
No tengo que revisar nada.
Revisa tu miopía política e intento de superioridad moral.

El uso partidista a del género, ya de por si es vomitivo, pero según están las cosas seguir con ello es de ser un despreciable.
Para tu desgracia moral, solo fueron hombres los firmantes de la creación de la Constitución.

Así que no es que solo esté haciendo uso partidista del género, sino que encima miente.

Al pico de muertos no sé si hemos llegado, pero este pico de cuñadismo va a ser difícil de batir.
Scriptus escribió:
Adris escribió:
No tengo que revisar nada.
Revisa tu miopía política e intento de superioridad moral.

El uso partidista a del género, ya de por si es vomitivo, pero según están las cosas seguir con ello es de ser un despreciable.
Para tu desgracia moral, solo fueron hombres los firmantes de la creación de la Constitución.

Así que no es que solo esté haciendo uso partidista del género, sino que encima miente.

Al pico de muertos no sé si hemos llegado, pero este pico de cuñadismo va a ser difícil de batir.


Cierra al salir.
DarkMessiah escribió:
Carlos A. escribió:Seguimos batiendo récord: 950 muertes hoy... [buuuaaaa]


Ufffffffffffff WTF en serio............. (y segurísimo, que hay muchas más, pero que o bien no les han hecho el test o bien lo rebajan).



Los muertos sino se les hace el test no cuentan como muertos por coronavirus, asi que si, esos los datos de muertos son bastantes mas altos en realidad.

Tenemos que tener muy claro que nos mienten por todos los lados, mi mujer es enfermera en Soria, estos días están que no pueden mas (al menos ha salido en todas las noticias), pero luego sale hablando la consejera de sanidad de la Junta de CyL diciendo que no sean alarmistas, que no es para tanto, y así con todo.
Si encima le sumas que tenemos la peor generación de políticos de la historia de la España (incluyo todos los partidos, no se salva uno), pues apañados vamos...
Pues lo que dije en el hilo hace la tira de días se va cumpliendo, el gobierno le importa 3 cojones todo y solo piensa en sus intereses económicos chanchulleros y sus amiguitos. Lo de los 40 respiradores y las "cagadas" de los materiales y aviones que se pierden, junto a los 15 millones de € a los canales privados de televisión... viendo cómo lo llevan todo, no me sorprende.

xavi_bravo escribió:Enserio pensáis que esto se va a alargar todo abril??? Es que vamos lo veo imposible... la economía se iría más a pique y la gente no aguanta más en sus casas... creo que sería peor el remedio que la enfermedad si esto se extendiera. No lo veo factible, yo espero y deseo que esto del confinamiento se termine el 11.


Teniendo en cuenta que las universidades ya dejan lo que queda del curso actual en clases por internet, la selectividad la dejan para julio y otras tantas cosas se van a verano-otoño... no descartes sólo abril, sino ya piensa en todo mayo.

Los datos que se manejan se calculan entorno a mayo-junio para empezar a hablar de dejar el confinamiento, aunque será a pasos, porque dejarlo todo de un día para otro provocaría altibajos y posibles nuevos infectados también, se deberá escalonar.

La economía ya en estos momentos está peor que en la última crisis del 2008-2009, y ten claro que estaremos bastante peor.
Una duda... ésto no hace nada, no?. Al ser como de telilla, lo veo como si me pusiera un pañueño.....

Imagen

EDIT: Nah, ya dice uno en los comentarios:

"3,0 de 5 estrellas no válida para Coronavirus
Revisado en España el 25 de marzo de 2020
Si vas a comprarlas para el tema del coronavirus, mejor ahórrate el dinero porque no sirven para nada de nada frente a los virus."
Lugal escribió:
xavi_bravo escribió:Enserio pensáis que esto se va a alargar todo abril??? Es que vamos lo veo imposible... la economía se iría más a pique y la gente no aguanta más en sus casas... creo que sería peor el remedio que la enfermedad si esto se extendiera. No lo veo factible, yo espero y deseo que esto del confinamiento se termine el 11.


No solo todo abril, es que esto va para peor. Primero pasaremos la cuarentena, habrán asintomáticos, volverán a infectar a mansalva y volveremos otra vez. A parte Estados Unidos acaba de empezar la pandemia, igual que UK. La gente va a empezar a viajar por negocios, por vacaciones, etc y lo que pillan allí se lo van a traer aquí. Un ejemplo claro de nuestro futuro lo tenéis en China, que acaba de cerrar una ciudad por un nuevo posible brote.

Quien piense que esto son 5 semanas y se acabo, va bien listo. Para evitar nuevos contagios, TODO EL MUNDO ha de ir con mascarilla y guantes no solo en el estado de alerta, sino incluso meses después de salir de ella, porque sino esto se va a repetir constantemente.

Me parece ridículo que a estas alturas aun haya gente en el post diciendo que no lleva o no va a llevar mascarilla, a lo mejor debería echar un vistazo como están los hospitales, lo jodidos que están los enfermeros/enfermeras y médicos trabajando 24/7, un poco de responsabilidad por favor, que está muriendo gente.


Yo llevaría mascarilla si me la facilitan sin problema, pero somos muchísimos y no es tan fácil conseguirlas.. los envíos de menos de dos semanas cuestan un riñón

Y en cuanto a guantes lo importante es vigilar que tocas con las manos y lavarte cuando no quede otra que salir al supermercado por ejemplo, entre tanto no llevarte las manos ni a la boca ni a los ojos
Siempre que toques una superficie contaminada te llevarás parte del virus, si llevas guantes y te tocas tienes el mismo riesgo que sin ellos, y si tocas cualquier cosa se quedará contaminada también los lleves o no.
Grifore escribió:@Lugal

Me explicas por que todo el mundo tiene que llevar guantes? Cuando han dicho mil veces que no sirven de nada


Porque hay gente, que aun poniéndole mil tutoriales de como lavarse las manos, no se las lava bien o no se las lava directamente porque piensan "buah, eso es una tontería, a mi no me afecta..." y después se van al supermercado a toquetearlo todo. Que sí, que después pueden toser con los guantes puestos y estamos en las mismas (lo de toser en el brazo ya es mucho pedir), pero ya reduces posibilidades.
xavi_bravo escribió:Enserio pensáis que esto se va a alargar todo abril??? Es que vamos lo veo imposible... la economía se iría más a pique y la gente no aguanta más en sus casas... creo que sería peor el remedio que la enfermedad si esto se extendiera. No lo veo factible, yo espero y deseo que esto del confinamiento se termine el 11.

Yo creo que lo prolongarán una vez más, y el 25 de abril cuando vean que el estado se acerca a la quiebra lo retirarán.
Holita,

el tema ya está lo suficientemente tenso como para tener que leer piques personales, os pido por favor que paséis de quien no os gusta leer pero no monopolicéis el hilo con peleas infantiles.
yakumo_fujii escribió:Unos guantes de latex o de fregar imposibles de encontrar?...lo de las mascarillas vale, pero guantes...

tienes un MP con los guantes

Saludos
DarkMessiah escribió:Coronavirus en España, última hora: Pablo Iglesias defiende pedir sacrificios "por la patria" a empresas o particulares

Hay que ser patriotas chavales, que se expande el virus [uzi]



España, con más de 100.000 contagios y de 9.000 muertos, pone hoy las cifras del paro. Marzo sufre el mayor descalabro de la historia: 833.979 empleos menos por culpa del Covid-19


Que sea mas concreto y diga con claridad cuales son esos "sacrificios" que plantea.

Ya vereis las risas.
DarkMessiah escribió:Una duda... ésto no hace nada, no?. Al ser como de telilla, lo veo como si me pusiera un pañueño.....

Imagen

EDIT: Nah, ya dice uno en los comentarios:

"3,0 de 5 estrellas no válida para Coronavirus
Revisado en España el 25 de marzo de 2020
Si vas a comprarlas para el tema del coronavirus, mejor ahórrate el dinero porque no sirven para nada de nada frente a los virus."


So todos lleváramos ésta sería bueno , yo me he pillado 50 de estas más vale eso que un pañuelo como dices
Bueno, está previsto que el pico sea durante el 5-6 de abril, según las previsiones, y luego irá bajando muy suavemente, que nadie piense que se van a bajar las cifras en miles
DarkMessiah escribió:Coronavirus en España, última hora: Pablo Iglesias defiende pedir sacrificios "por la patria" a empresas o particulares

Hay que ser patriotas chavales, que se expande el virus [uzi]



España, con más de 100.000 contagios y de 9.000 muertos, pone hoy las cifras del paro. Marzo sufre el mayor descalabro de la historia: 833.979 empleos menos por culpa del Covid-19

https://youtu.be/UfYJvw2_434
@Lugal
Trabajo en gasolineras y puedo decirte que he visto gente salir del coche con los guantes hace todo con los guantes incluso tocar el datáfono y luego ponerse bien la mascarilla , eso si luego los tira a la basura ..prefiero mil veces ver alguien que se tira gel para limpiarse la manos a que te sirvan el pan con guantes que hace 2h se los ha puesto... Para mí es peor ... Otra cosa es entrar en un súper y te obliguen.. pero llevarlos así por qué si en la calle... Vaya desperdicio .
Adris escribió:
DarkMessiah escribió:Coronavirus en España, última hora: Pablo Iglesias defiende pedir sacrificios "por la patria" a empresas o particulares

Hay que ser patriotas chavales, que se expande el virus [uzi]



España, con más de 100.000 contagios y de 9.000 muertos, pone hoy las cifras del paro. Marzo sufre el mayor descalabro de la historia: 833.979 empleos menos por culpa del Covid-19


Este es tonto. Sin mas.
Hasta en estos casos de crisis absoluta tienen que meter las coletillas feminazis de Padres y madres de la constitución?. En serio?!. Padres y madres?!.
Que ser mas despreciable.

Veremos si son ellos los que pagan el desmadre para soportar lo que ha provocado el virus.


Limpiate la bilis anda.
ThePhenom escribió:Se viene guerra comercial y económica entre Francia y EEUU
https://twitter.com/imlavin/status/1245458155431178247


No le limpiemos las manos a China, que realmente es quien acepta el dinero extra.
Grifore escribió:
DarkMessiah escribió:Una duda... ésto no hace nada, no?. Al ser como de telilla, lo veo como si me pusiera un pañueño.....

Imagen

EDIT: Nah, ya dice uno en los comentarios:

"3,0 de 5 estrellas no válida para Coronavirus
Revisado en España el 25 de marzo de 2020
Si vas a comprarlas para el tema del coronavirus, mejor ahórrate el dinero porque no sirven para nada de nada frente a los virus."


So todos lleváramos ésta sería bueno , yo me he pillado 50 de estas más vale eso que un pañuelo como dices


Peus acabo de ver una que sólo de verla, supones que obviamente será mejor, pero claro....... no me veo sinceramente yendo a hacer la compra con eso puesto.........

Imagen

que sí, que lo mismo alguien dice pues a ver si te ves con un coronavirus y enfermo, pero madre.... eso quizás me parece exagerado si soy joven, no fumo, no bebo y sin patologías previas (por mucho que pueda salir alguien entre 1 millón, que se pueda contagiar con mismas características).
Tenemos pico para rato...
En la residencia de mi abuela, 50 fallecidos ya, esperemos que no le pase nada :(
Valmont escribió:Tenemos pico para rato...


XD

No está tan mal, sólo 3000 casos activos más, a nivel de Italia. Estamos dando altas a diestro y siniestro asique en cuanto empiecen a bajar los casos diarios esto bajará en picado.
Grifore escribió:@Lugal
Trabajo en gasolineras y puedo decirte que he visto gente salir del coche con los guantes hace todo con los guantes incluso tocar el datáfono y luego ponerse bien la mascarilla , eso si luego los tira a la basura ..prefiero mil veces ver alguien que se tira gel para limpiarse la manos a que te sirvan el pan con guantes que hace 2h se los ha puesto... Para mí es peor ... Otra cosa es entrar en un súper y te obliguen.. pero llevarlos así por qué si en la calle... Vaya desperdicio .


Yo para cajeros uso uno de esos bolis para tablets y en el super ya no uso efectivo y hasta pulso las teclas, que han tocado antes 100 personas, con el canto de la tarjeta o un boli. Para comprar el pan pongo mi bolsa y que me lo echen dentro lo de los guantes para todo creo que se usa mal.

Por cierto de que va eso de las funerarias es verdad de que encima que tienen más trabajo abusan en precios?. Si ya tenían mala fama por sus estafas ahora imaginaos sería para intervenirlas en plan controladores aéreos. Quien no quiera arrimar el hombro ya sabe que se vaya a una zona sin estado y que se las apañe sólo eso sí si la caga y vienen los familiares con machetes o ak47 que se fastidie.


Guantes imposibles de encontrar?. Habéis pensando en ir a una tienda de barrio?. Es que todo el mundo tiene que pasar por el Mercadona si o si?.
DarkMessiah escribió:Una duda... ésto no hace nada, no?. Al ser como de telilla, lo veo como si me pusiera un pañueño.....

Imagen

EDIT: Nah, ya dice uno en los comentarios:

"3,0 de 5 estrellas no válida para Coronavirus
Revisado en España el 25 de marzo de 2020
Si vas a comprarlas para el tema del coronavirus, mejor ahórrate el dinero porque no sirven para nada de nada frente a los virus."

Mejor que nada en muchos hospitales ni de esas hay, estamos usando mascarillas ffp3 cubiertas con esas para no deshechar las ffp3 el problema es que hasta esas las tenemos que usar para ver mas de 4 pacientes.


Las cifras de + pues una falsedad que se haya aplanado la curva, cuando hubo a medidos de marzo test suficientes para hacer a toda persona con clinica, y ahora hemos vuelto a solo ingresos, gente con clinica moderada/severa y sanitarios pues claro si quitas a toda la gente con sintomas leves que les haciamos el test pues los casos nuevos bajan.

Luego el tema de las UCI no es solo Madrid y Cataluña pero bueno aqui el gobierno se esta montando con todos los datos una campaña de que lo hacen ellos de puta madre de verguenza.
ryu85 escribió:
Valmont escribió:Tenemos pico para rato...


XD

No está tan mal, sólo 3000 casos activos más, a nivel de Italia. Estamos dando altas a diestro y siniestro asique en cuanto empiecen a bajar los casos diarios esto bajará en picado.


Según he leído, son un pelín más de 8.000 casos activos respecto a ayer, tanto contagios nuevos como muertos siguen en estabilización, lo que si me sorprende es la cantidad de gente que ha sido dada de alta, menuda burrada.
angelillo732 escribió:
ryu85 escribió:
Valmont escribió:Tenemos pico para rato...


XD

No está tan mal, sólo 3000 casos activos más, a nivel de Italia. Estamos dando altas a diestro y siniestro asique en cuanto empiecen a bajar los casos diarios esto bajará en picado.


Según he leído, son un pelín más de 8.000 casos activos respecto a ayer, tanto contagios nuevos como muertos siguen en estabilización, lo que si me sorprende es la cantidad de gente que ha sido dada de alta, menuda burrada.

Creo que se refiere a casos - muertos - recuperados
Graficos que explican el tema de las particulas y por qué todos deberíamos llevar mascarilla o al menos algún tipo de protección "casera".

Imagen Imagen Imagen

Articulo completo: https://medium.com/@Cancerwarrior/covid ... 0e08ceee71

Ejemplo en video sobre las partículas:



Articulo "El SARS-CoV-2 permaneció viable en aerosoles durante la duración de nuestro experimento (3 horas)": https://www.nejm.org/doi/10.1056/NEJMc2004973

Resumen del anterior articulo traducido al español: https://actualidad.rt.com/actualidad/34 ... icies-aire

Ministerio de Sanidad:

(ir a sección 1.3.2. Mecanismo de transmisión humano-humano)
, en el leemos:
"Recientemente se ha demostrado, en condiciones experimentales, la viabilidad de SARS-Cov-2 durante tres horas en aerosoles, con una semivida media de 1,1 horas (IC 95% 0,64-2,64). Estos resultados son similares a los obtenidos con el SARS-CoV-1 (10). Del mismo modo, se ha podido detectar el virus en algunas muestras de aire en dos hospitales de Wuhan, a diferentes concentraciones. Si bien la mayoría de las muestras fueron negativas o el virus se detectó en concentraciones muy bajas (menos de 3 copias/m3 ) en algunos lugares se detectó a mayor concentración: en los baños de pacientes (19 copias/m3 ) y en las habitaciones designadas para retirar el EPI de los sanitarios (18-42 copias/m3 ). Tras aumentar la limpieza de los baños y reducir el número de sanitarios usando las habitaciones, se redujeron los contajes. Se desconoce el significado de estos hallazgos y si la cantidad detectada puede ser infectiva (13). Durante el brote de SARS-CoV-1 de 2003 se pudo detectar la presencia del virus en el aire de habitaciones de pacientes hospitalizados y mediante modelización matemática, se sugirió que la vía aérea pudo ser una vía de transmisión de la infección (14,15)."


Articulos/estudios sobre protección de mascarillas ante partículas:

https://smartairfilters.com/en/blog/cor ... ical-mask/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2662779/

Mejores materiales para fabricar mascarillas caseras: https://smartairfilters.com/en/blog/bes ... ask-virus/

Como hacer una mascarilla casera:



El gran error de Europa según expertos chinos, el no usar mascarillas en la población: https://www.sciencemag.org/news/2020/03 ... ntist-says

Vídeo del gobierno de República Checa hablando sobre el beneficio que les ha traído el uso de mascarillas caseras y recomendando su uso al resto de países:



Video del Doctor M. Gaona y su recomendación al uso de las mascarillas:



Inminencia de Korea hablando del COVID-19, como trabajan ellos, medidas, el uso de las protecciones y otros :



EDIT:

Noticia del 2 de Abril: "La OMS considera cambiar la orientación sobre el uso de mascarillas - Nueva evidencia sugiere que usar máscaras en público podría ayudar a contener la pandemia"
https://www.theguardian.com/world/2020/ ... tors-group
@Darkcaptain es que va a ser la única solución para que la gente pueda volver a sus trabajo, mascarilla obligatoria y que solo se pueda quitar cuando se va a un restaurante, y mientras comes, obviamente todo el personal debería llevar mascarillas.
La idea de certificar de alguna forma a los inmunizados que ya no son contagiosos para que puedan volver a salir y trabajar me parece hasta necesaria. Otra cosa es como implementar algo así en mitad de este caos. No lo veo sencillo.

Y también creo que la apertura debería ser a nivel comunidades autónomas, es un hecho que la epidemia se va a superar antes en unas que en otras. Madrid está muy jodida y le va a costar mucho más, pero por el bien general del país, su cuarentena no debería arrastrar al resto. Por ejemplo, en Asturias ya se habla de que si la evolución sigue como esta última semana, podríamos no tener nuevos contagios a final de mes. Y hay unas cuantas comunidades más en la misma situación. No deberíamos permitirnos no aprovecharlo.

En todo caso hay que ir pensando en como ir saliendo de esto, con seguridad, pero con eficiencia para reducir el impacto económico todo lo que se pueda.

Ánimo a todos, llevamos casi 3 semanas y aquí seguimos dando por saco en el hilo, no me digáis que no es buena señal XD
74819 respuestas