Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Científicos de la Academia China de Ciencias estiman el ritmo reproductivo básico (R0) del coronavirus en 4.08

El artículo "Estimating the effective reproduction number of the 2019-nCoV in China" pre-publicado en medrxiv.org —y, como tal, no estando sujeto aún a revisión entre pares— estima que el ritmo reproductivo básico (R0) del coronavirus es de 4.08.


Fuente: https://www.medrxiv.org/content/10.1101 ... 20018952v1 vía Meneame

Y dejo este comentario de Meneame

De: es.wikipedia.org/wiki/Ritmo_reproductivo_básico

Cuando R0 < 1 la infección muere tras un largo período. Pero si R0 > 1 la infección puede llegar a propagarse ampliamente entre una población.

En epidemiología, el número básico de reproducción (a veces llamado ritmo básico de reproducción, ratio reproductiva básica y denotadas por R0, r sub-cero) de una infección es el número promedio de casos nuevos que genera un caso dado a lo largo de un período infeccioso.5

Esta métrica es útil debido a que ayuda a determinar cuando una enfermedad infecciosa puede dar lugar a un brote epidémico serio. Las raíces del concepto reproductivo básico se remonta al trabajo de Alfred Lotka, Ronald Ross y otros, aunque su primera aplicación moderna se debe a George MacDonald en 1952, que construyó modelos epidemiológicos de la propagación de la malaria.

Generalmente, cuanto más grande R0 es tanto más difícil será controlar la epidemia. Por ejemplo, los modelos simples, la proporción de la población que necesita estar vacunada para preveneir la propagación sostenida de la infección viene dada por 1 − 1/R0. El ritmo reproductivo básico se ve afectado por muchos factores, entre ellos la duración del periodo infecioso de un organismo, y el número de personas susceptibles dentro de la población y con los que los pacientes afectados entran en contacto.
@bikooo2 olvidan decir una cosa, que el ritmo reproductivo no es el mismo cuando se inicia la epidemia que después de cerrar fronteras, instaurar cuarentenas y en general tomar medidas para limitar su alcance.

Por eso el SARS pasó de un Ro alto en sus inicios a un Ro 0,4
no van a cancelar el mobile world congress XD
en fin, barcelona se va a infectar de lleno, hay que estar muy mal de la cabeza para celebrarlo e ir, como se nota el interes economico de los organizadores.

un poco de luz en todo esto:
http://www.rtve.es/noticias/20200202/do ... 8483.shtml

personalmente me interesa bastante mas ver que haya casos curados fuera de china, con todo esto de la censura, empiezo a tener motivos para desconfiar de lo que cuenten desde alli
josem138 escribió:
Vdevendettas escribió:¿Por qué la tabla es una puta mierda inventada por un conedoritos con ínfulas de estadístico en el sótano de la casa de sus padres?

Pero quien te crees que eres para tener esa prepotencia? xD
De estadistico no tengo una mierda. Tan solo me resulta curioso e interesante ver si sigue algun crecimiento matematico. Admito que la tabla la hice demasiado "a vista en el futuro", evidentemente esperaba una desviacion, y es coherente que una exponencial acabe creciendo mas que una linea. Es lo que se tiene cuando hay 9 miseros puntos e intento estimar los 30 siguientes puntos.

De momento los contagiados siguen creciendo linealmente y, tanto ayer como hoy, los valores son muy proximos a los de la tabla. Los muertos sin embargo, han pasado de llevar la evolucion exponencial a lineal tambien.


Pero eh, gratis es faltar el respeto

Edito
Perdonad mi enfado, pero es un tema serio y entrar en este hilo y ver esos vídeos de zombies y tonterías hace perder el tiempo a la gente.

Una cosa es reírse de las exageraciones o frivolizar un poco, pero publicar cosas sin decir si son o no verdad ya cansa.

Acabo de ver esto, se entiende. Pero lo dicho, por mi caso es pura y mera curiosidad de ver si acaba siguiendo algun modelo. Porque biologicamente las tendencias deben ser exponenciales hasta dejar de crecer, y que sea un modelo lineal no acabo de verlo


Coñe, como la tabla está en inglés y la has puesto sin decir nada, pensé que la habías cogido de 4chan o algún sitio así. Lo de comedoritos y tal no se lo diría a un compañero del foro de esa manera :D

Perdona por la confusión ;)
Crucex escribió:@Perfect Ardamax te admiro por escribir todo eso pero también pienso que estás loquísimo por hacerlo [qmparto] Aunque imagino que será porque te gusta.


Ni de coña :-| ademas tampoco es un campo donde tenga conocimiento más allá de la Biología de Bachillerato (que llevo años sin tocar)

Lo que pasa es que en general (aunque a la gente muchas veces le sorprenda) no hace falta saber mucho de un tema para dar una respuesta coherente y científicamente correcta (aunque no exacta).

Hoy en día con Internet si quieres puedes a fin de cuentas solo necesite buscar:
1) Como se calculaba el Ratio de Infección (en su formula simplificada...porque no tenia ganas de ponerme con calculo integral/diferencial)
2) Leerme rápidamente y en diagonal 2 Estudios de Epidemiología sobre la propagación de enfermedades infecciosas y sobra la Radio de ataque de la Influenza en EEUU
3) Cogerme los datos de ECDC del Coronavirus 2019-nCoV y hacer las cuentas pertinentes de los puntos 1 y 2

Hoy en día teniendo cultura general y sabiendo usar internet (la gente que tiene las redes sociales como fuente informativa es gente que NO SABE USAR INTERNET) puedes perfectamente dar una respuesta coherente y científicamente correcta (aunque no exacta).

Y eso es lo que he hecho (estimo una tasa de 4,2 Personas diarias valor que he corregido con respecto al valor oficial de infectados de Hoy ya que ayer por la noche era un valor temporal) y otro usuario (@bikooo2) acaba de Publicar un "Articulo de Científicos Chinos" (lo pongo entre comillas porque el articulo deja bastante cosas cogidas con pinzas) que da una tasa de 4,08

Así que mal mal desencaminado no iba (no esta mal para haberlo hecho todo en poco más de 1h [+risas] )


Crucex escribió:Por cierto en Filipinas primera muerte fuera de china, un hombre de 44 años que estaba mejorando pero que en las últimas 24h había desarrollado una neumonía severa. Lo que me preocupa un poco de esta noticia es la edad del señor, y que no ponga si sufría de alguna otra enfermedad con anterioridad..

https://www.20minutos.es/noticia/413873 ... era-china/


Estadísticamente 1 caso no implica nada (es más te diría que dada la razón de Letalidad y de Infección esta estadísticamente probable (de hecho yo lo advertí hace un par de días en un comentario aunque bien es cierto que la estimación estaba mal hecha no debí de usar el Pearson para hacerla como bien se molesto @dark_hunter en comentarme) que se produjera la primera muerte fuera de China.

Dicho lo cual si no sabemos datos del paciente tampoco podemos sacar mucho (incluso en el peor de los supuesto 1 caso no implica nada).

Hay como ya he dicho varias veces que continuar mirando y vigilando la evolución diaria de la enfermedad (pero hacerlo con un mínimo de criterio Científico)...criterio del todos los medios de comunicación de masas carecen (para nuestra desgracia).

De momento la Tasa de Curados a superado a la de Fallecidos por lo que "de momento" vamos por buen camino ademas ten en cuenta (ya lo dije en uno de mis primeros post) que voy a citar:

La Gente de la calle se considera "Curada/Recuperada" cuando deja de tener síntomas por ejemplo Gripe = 1 semana

La OMS considera a alguien Curado cuando no se detectan restos del patógeno Gripe = 2-3 semanas (dependiendo de la gripe y de tú nivel de defensas)

Es decir que para el caso del coronovirus es de suponer pasara exactamente lo mismo (todas las enfermedades tardan más tiempo en desaparecer completamente de tú cuerpo que el que tardan en desaparecer los síntomas) por lo que solo las personas que se infectaron con el coronavirus entre la ultima semana de diciembre y la primera de enero están apareciendo en las estadísticas de curados porque la OMS sigue esos protocolos estricto para considerar a alguien curado.

Lo normal si la tasa de letalidad sigue en ese 3% (actualmente a día 2 de Febrero es del 2,1%) es que en las próximas dos semanas veamos una subida brusca de curados.

Escenarios Posibles:
a) Si los infectados empiezan a recuperarse todo ira bien pues implica que incluso aunque el numero de infectados suba la letalidad bajara

b) Si por el contrario los infectados empiezan a morir implicara que las personas sanas también mueren y por tanto pese a prolongar su agonía acaban muriendo y entonces sera motivo de empezar a preocuparse pues la tasa de letalidad sera mucho mayor que ese 3%

De momento todo indica que vamos hacia el escenario a) pero de momento hay que mantener la cautela y hay que seguir midiendo y estando atento al ratio de muertes/infectados para saber si sube o baja


Así que una vez más calma y veamos como sigue evolucionando la enfermedad (de momento a raíz de los datos preliminares donde el numero de curados ya a superado al de fallecidos tenemos motivos para ser optimistas de que nos dirigimos al caso a))


Saludos
@Perfect Ardamax
ademas que hay tambien bastante gente curada, y empiezan a acertar algunos medicos con los tratamientos como la anciana curada usando un antigripal y 2 medicamentos del vih.

yo tambien pienso como Crucex respecto a tu respuesta, se nota que eres inteligente y tienes habilidad a la vez que claridad mental para presentar ideas, vocabulario concreto y tecnico, es admirable y me alegro de que haya gente tan capaz, el mundo evoluciona gracias a la mente de personas como tu.

pd: el niño chino de barcelona de 8 años ha dado negativo
jorl escribió:no van a cancelar el mobile world congress XD
en fin, barcelona se va a infectar de lleno, hay que estar muy mal de la cabeza para celebrarlo e ir, como se nota el interes economico de los organizadores.

un poco de luz en todo esto:
http://www.rtve.es/noticias/20200202/do ... 8483.shtml

personalmente me interesa bastante mas ver que haya casos curados fuera de china, con todo esto de la censura, empiezo a tener motivos para desconfiar de lo que cuenten desde alli


Lo de la feria es una locura que la gente que no lo ha visto no se imagina,
Barcelona se paraliza esos días a un nivel exagerado. Yo ya evitaba coger el ferrocarril (vivo a unos cientos de metros de la entrada a la feria) porque se pone hasta arriba hasta el punto de no caber todos los pasajeros en los vagones, me pone nervioso que los visitantes chinos que te encuentras son incluso más maleducados que los españoles con respecto a no dejar salir antes de entrar en los vagones, se forman unas peloteras de gente en las puertas... pues vamos que otro motivo más para evitar el metro/ferrocarriles esos días.
Dudeman Guymanington escribió:
DRONI escribió:Si se esta especulando con que el origen del virus es animal y veo como se las gastan en los mercados chinos donde venden perros, gatos, ratas, murciélagos y cualquier animal que se pueda imaginar, con trozos de carnes esparcidos a la intemperie sin ningun control y una suciedad asquerosa y falta de higiene absoluta , esto del virus no es de extrañar. No voy a entrar si es moralmente aceptable que se puedan comer por ejemplo a los gatos, la falta de higiene deberia estar penada.

Puede herir sensibilidades
chinos preparando ratas para su venta
https://www.youtube.com/watch?v=zzEKdT5pBso&t=43s

Reportaje de investigación donde se muestra mafias que cazan perros y gatos para su venta con absoluta falta de higiene y maltrato innecesario.
https://www.youtube.com/watch?v=fe92gq9ftwM

Documental del mercado de Wuhan donde se origino el virus, falta de higiene absoluta
https://www.youtube.com/watch?v=yyEbH4OYYIg

Castores, lobos, koalas... Si se puede comer, en China lo comen.
Imagen


Y si no se puede comer, en China también lo comen. Con todos ustedes, el delicioso aceite de alcantarilla: https://www.youtube.com/watch?v=zrv78nG9R04

Hay que aprender de los chinos y su pasión por el reciclaje.


He de reconocer que el video que has puesto me ha dejado sin palabras, y los posteados por mi ya son bastante bestias, algo asi no podia imaginar ... y he visto muchas cosas. Tremendo es poco. Esto me lleva a reflexiones tan simples de como en un pais con una de las economias mundiales más fuertes, donde muchos dicen la 1º economía mundial y razón quizás no les falte, ocurren luego ese tipo de cosas, ligadas directamente a paises pobres y hundidos en la miseria y a lo mejor ni en esos paises ocurren lo que en esos videos se ve.

Sigo pensando que desde la ONU, deberian,no, deben, castigar a China, por esa irresponsabilidad permitida en la salud publica e higiene en los mercados de alimentación, ( ya no hablo del trato a los animales)con severas multas, severas multas que haga que su politica de un giro, porque no esta en juego su propia población, sino el restante de la población mundial. pero ya sabemos que ocurre con estas cosas, y la cantidad de intereses que hay de por medio. Aun asi China debe recibir multas severas por su irresponsabilidad absoluta.
jorl escribió:no van a cancelar el mobile world congress XD
en fin, barcelona se va a infectar de lleno, hay que estar muy mal de la cabeza para celebrarlo e ir, como se nota el interes economico de los organizadores.



Es lo tipico en las peliculas [+risas]

"Alerta! Hay unnvirus que blablabbla..."
"Oiga Sheriff, pero como vamos a cancelar la feria anual del movil. ¡Que dirannlos votantes!"

Y la feria se celebra y se lia parda. Que no digo que se vaya a liar ojo, pero es tal cual las pelis de Cuatro domingueras XD
jv85 está baneado por "Troll"
@DRONI Es brutal y creíble, pues el dinero manda y todo lo demás le sobra. En la película "Hasta que el destino nos alcance" pintan un escenario en el que, con un grave problema de superpoblación mundial, se reciclan los cadáveres para el consumo humano. Esto va un paso más allá; consumo de mierda, simple y llanamente. ¿Por qué no me sorprende?
jv85 escribió:@DRONI Es brutal y creíble, pues el dinero manda y todo lo demás le sobra. En la película "Hasta que el destino nos alcance" pintan un escenario en el que, con un grave problema de superpoblación mundial, se reciclan los cadáveres para el consumo humano. Esto va un paso más allá; consumo de mierda, simple y llanamente. ¿Por qué no me sorprende?

"Cuando el Destino Nos Alcance". Y sí, China va camino de convertirse en la Nueva York de esa película.
Dudeman Guymanington escribió:
DRONI escribió:Si se esta especulando con que el origen del virus es animal y veo como se las gastan en los mercados chinos donde venden perros, gatos, ratas, murciélagos y cualquier animal que se pueda imaginar, con trozos de carnes esparcidos a la intemperie sin ningun control y una suciedad asquerosa y falta de higiene absoluta , esto del virus no es de extrañar. No voy a entrar si es moralmente aceptable que se puedan comer por ejemplo a los gatos, la falta de higiene deberia estar penada.

Puede herir sensibilidades
chinos preparando ratas para su venta
https://www.youtube.com/watch?v=zzEKdT5pBso&t=43s

Reportaje de investigación donde se muestra mafias que cazan perros y gatos para su venta con absoluta falta de higiene y maltrato innecesario.
https://www.youtube.com/watch?v=fe92gq9ftwM

Documental del mercado de Wuhan donde se origino el virus, falta de higiene absoluta
https://www.youtube.com/watch?v=yyEbH4OYYIg

Castores, lobos, koalas... Si se puede comer, en China lo comen.
Imagen


Y si no se puede comer, en China también lo comen. Con todos ustedes, el delicioso aceite de alcantarilla: https://www.youtube.com/watch?v=zrv78nG9R04

Hay que aprender de los chinos y su pasión por el reciclaje.


No, los chinos no comen castores ni koalas. Estos mercados, al igual que los restaurantes que ofrecen perro son anecdoticos y estan centrados en gente que para ocasiones especiales quiere fardar de exotico y compran esas mierdas.
Aqui comemos pollo, cerdo, ternera y si eso serpiente. La mayoria de población considera un asco innecesario comerciar con ese tipo de carnes.

El gutter oil fue un escandalo que fue atacado con la ley china, que fue fuertemente condenado socialmente y que ya no existe porque la gente sabe muy bien el tipo de sitios donde podria estar y se evitan a toda costa por si acaso.
Ademas fue en Taiwan donde ocurrio con la mayor presencia.

Teneis la boca muy grande y la informacion muy pequeña.
Dudeman Guymanington escribió:
DRONI escribió:Si se esta especulando con que el origen del virus es animal y veo como se las gastan en los mercados chinos donde venden perros, gatos, ratas, murciélagos y cualquier animal que se pueda imaginar, con trozos de carnes esparcidos a la intemperie sin ningun control y una suciedad asquerosa y falta de higiene absoluta , esto del virus no es de extrañar. No voy a entrar si es moralmente aceptable que se puedan comer por ejemplo a los gatos, la falta de higiene deberia estar penada.

Puede herir sensibilidades
chinos preparando ratas para su venta
https://www.youtube.com/watch?v=zzEKdT5pBso&t=43s

Reportaje de investigación donde se muestra mafias que cazan perros y gatos para su venta con absoluta falta de higiene y maltrato innecesario.
https://www.youtube.com/watch?v=fe92gq9ftwM

Documental del mercado de Wuhan donde se origino el virus, falta de higiene absoluta
https://www.youtube.com/watch?v=yyEbH4OYYIg

Castores, lobos, koalas... Si se puede comer, en China lo comen.
Imagen


Y si no se puede comer, en China también lo comen. Con todos ustedes, el delicioso aceite de alcantarilla: https://www.youtube.com/watch?v=zrv78nG9R04

Hay que aprender de los chinos y su pasión por el reciclaje.


Tremendo! Estos chinos deben tener un sistema digestivo tipo buitre o inmunologico superior al resto, yo llego comer en esos mercados callejeros algunos de esos bichos que están a la intemperie, sin refrigerar, sin higiene, sin control de sanidad y de ningún tipo... 1 año con diarrea estoy y el parásito mas chico me prepara el te y me lo lleva a la cama.

Habia escuchado que este virus podía venir por comer sopa de murciélago, no se si sera verdad...Pero con la cantidad de virus jodidos que pueden portar esos bichos no me sorprendería.
jv85 está baneado por "Troll"
@Bimmy Lee China y lo que no es China... Tal vez no deberíamos fiarnos demasiado de la industria, de ninguna de ellas. Ni de los gobiernos, que velan por sus intereses económicos por encima de todo. Como se ha demostrado infinidad de veces a lo largo de nuestra historia conocida. Un saludo y gracias por la corrección.
jorl escribió:@Perfect Ardamax
ademas que hay también bastante gente curada, y empiezan a acertar algunos médicos con los tratamientos como la anciana curada usando un antigripal y 2 medicamentos del vih.


He estado indagando un poco en este asunto y tal y como sospechaba han usado el método de matar moscas a cañonazos

Según he estado leyendo los 2 medicamentos contra el VIH que le han administrado han sido:

1) Kaletra (es un medicamento 2x1 que combina Lopinavir y Ritonavir)

Lopinavir es un antirretroviral de la familia de los inhibidores de la enzimas proteasas

Las enzimas proteasas están presentes en todos los organismos y constituyen del 1-5% del contenido del genoma. Estas enzimas están implicadas en una gran cantidad de reacciones fisiológicas desde la simple digestión de las proteínas de los alimentos hasta cascada de procesos enzimáticos que hacen posible la coagulación sanguínea

Resumiendo que el Lopinavir evita que las proteasas hagan su función (lo que causa desde problemas digestivos para asimilar las proteínas de los alimentos (lo que a su vez a medio y largo plazo causa problemas nutricionales y intolerancias alimentarias) y para rematar la faena causa también problemas en el proceso de coagulación


Ritonavir es otro antirretroviral del grupo de los inhibidores de la proteasa aunque este parece mostrar mas interés por inhibir los mediadores enzimáticos de la insulina provocando a corto plazo hiperglucemia (si no eres diabetico tranquilo que a corto plazo lo seras y si ya eres Diabetico vas a tener que aumentar tus dosis para mantener a raya tú Diabetes



Bien estos son los efectos "POR SEPARADO" pero.....¿Si los pones juntos causan efectos adicionales? pues la respuesta es que SI

La Kaletra puede causar efectos secundarios graves, potencialmente mortales, entre ellos, trastornos del hígado, inflamación del páncreas (pancreatitis), afecciones del ritmo cardíaco, reacciones alérgicas graves e interacciones medicamentosas potencialmente mortales.

Aqui dejo una lista: https://infosida.nih.gov/drugs/316/kaletra/0/patient



2) Atazanavir es otro antirretroviral del grupo de los inhibidores de la proteasa y causa (atención que la lista es Guapa):
    náuseas,
    ictericia (ojos amarillos),
    erupciones cutánea,
    dolor de cabeza,
    dolor abdominal,
    vómitos,
    insomnio,
    mareos,
    dolor muscular,
    diarrea,
    depresión
    Y fiebre.


Así que entre estos 3 (Lopinavir, Ritonavir y Atazanavir) si no me cabe duda de usando cosas así de potentes vas a impedir que cualquier virus de ARN pueda propagarse por el interior de tú cuerpo (a fin de cuentas todos los virus de ARN usan enzimas para poder infectar tus células...si estos medicamentos bloquean esas enzimas el virus no podrá infectar tú células) y ese es el motivo por el que estos medicamentos se usan contra el VIH (ya que el VIH es un virus de la familia del ARN más concretamente pertenece al "GRUPO VI"...al igual que el Coronavirus que también es un virus de ARN pero este pertenece al "GRUPO V")

Como ambos son virus de ARN pues esta claro que compuestos químicos tan potentes como (Lopinavir, Ritonavir y Atazanavir) causaran efectos similares impidiendo que el virus puede replicarse/propagarse por el resto de tú cuerpo.

PD: La Gripe Estacional también la causa mayoritariamente unos VIRUS DEL ARN y también pertenece al Grupo V

Los virus de ARN (cientos de familias distintas) se clasifican en 7 Grupos si que la cosa queda asi
Grupo V
Virus causante de la Gripe = Mayoritariamente pertenecientes a la Familia Orthomyxoviridae
Virus causante del Coronavirus 2019-nCoV = Familia Orthocoronavirinae

Grupo VI
Se compone de 4 familias de virus (entre las que esta la familia del Retroviridae que a su vez incluye al VIH)


Asi pues lo que tiene en común la Gripe (Grupo V), el Resfriado Comun (Grupo IV), el Coronavirus (Grupo V) y el VIH (Grupo VI) es que todos son virus de ARN


Así pues cualquier medicamento cuya función sea luchar contra este tipo de virus de ARN tendrá mayor o menor (aunque sea mínimo) efecto pero.....

La cosa es que (Lopinavir, Ritonavir y Atazanavir) son una puta bomba (tú cuerpo como ya he comentado necesita esas enzimas para otras cosas importantes) así que te van a dejar internamente tú organismo hecho un desastre

Es lo que se llama "MATAR MOSCAS A CAÑONAZOS" usas básicamente tú artillería pesada (la que usas contra el VIH) para matar a todo Virus de ARN que te encuentres por el camino (Constipado Común Incluido XD)...aunque en el proceso tú cuerpo internamente sufra estragos :-| :-|

Motivo por el cual entiendo que si usaron esa combinación tan explosiva en la anciana fue porque era o eso o se iba al otro barrio (que dicho sea de paso con la cantidad de efectos secundarios que tiene esos 3 medicamentos combinados perfectamente podría haberse irse al otro barrio igualmente :-| ) así que supongo que los médicos tailandeses usarían esta combinación como ultimo recurso y parece (afortunadamente) que les a salido bien la jugada.

De todas formas viendo el asunto sinceramente doy gracias por que la tasa de letalidad del Coronavirus 2019-nCoV sea tan baja y la mayoría de infectados no pasen se ser un caso leve/moderado de cuadro gripal típico o neumonía leve (asi podemos evitarnos tener que recurrir a la artillería pesada).

Porque siendo sinceros a nadie con 2 dedos de frente le agradaría tener que meterse dosis de (Lopinavir, Ritonavir y Atazanavir) entre pecho y espalda... Resumido si se los puede evitar tener que llegar al punto de usar (Lopinavir, Ritonavir y Atazanavir) mejor (prefiero un antigripal genérico combinado con la sopita de pollo de la abuela si el caso es leve [sonrisa] [sonrisa] )

PD: Según la noticia la anciana se curo en 48h (cosa que pongo en tela de juicio porque el virus vive más tiempo incluso aunque no pudiese replicarse por los bloqueadores de la proteasas) de hay que la OMS no considera a alguien "Curado" hasta pasadas 3 semanas (esa señora debe seguir en la lista de infectados bajo vigilancia de Remisión)


jorl escribió:yo también pienso como Crucex respecto a tu respuesta, se nota que eres inteligente y tienes habilidad a la vez que claridad mental para presentar ideas, vocabulario concreto y técnico, es admirable y me alegro de que haya gente tan capaz, el mundo evoluciona gracias a la mente de personas como tu.


Me alegro pero como digo me sobre valoráis demasiado [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
@Perfect Ardamax
pero esos medicamentos lo usan enfermos de VIH para mantenerlo a raya, y llegan a viejos, todo medicamento tiene efectos secundarios, si asi se vence al virus ...
@jorl
Si por supuesto pero en el VIH ya se han creado tablas e indicaciones (cantidades justas y cada X tiempo en un régimen muy estricto) para causar los efectos secundarios justos y estrictamente inevitables.

La cosa es que si usas medicamentos para el VIH para tratar un Virus que no es el VIH pues tienes 3 problemas:
1) El efecto sera menor
2) La dosis que vas a necesitar sera mayor para tener un efecto medible
3) No tienes tablas ni indicaciones de referencia de ningún tipo

Así que cuando se usan este tipo de tácticas es porque "no hay otra a usar" de hay que suela ser el ultimo recurso y por tanto su uso en estas situaciones sea intensivo y con unos efectos secundarios más agresivos debido a este uso.

Lo que he puesto en mi anterior comentario va más bien encaminado a que la gente no vaya a creer por error que tomándose estas 2 pastillas + un antigripal genérico "asunto arreglado" porque ya sabes como esta el tema de bulos y desinformación en la red. Conviene explicar bien las cosas esos medicamentos mencionados no son una "cura milagrosa" son medicamentos de ultimo recurso y siempre bajo supervisión medica hospitalaria (porque en internet se pueden comprar medicamentos de forma ilegal y con el nivel de paranoia más de uno habrá que los compre alegremente).

Saludos
En el mundo farma Kaletra es conocido como Kagaletra. [carcajad] [carcajad]
@Perfect Ardamax

Ahora que habláis de esto.

En el caso de la Gomera, que se dice que pasó de tener síntomas leves a dejar de tenerlos, yo creo que en algún lado leí "respondió bien a los retrovirales" pero al lo estar seguro aquí puse "se le aplicaron fármacos".
Knos escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
DRONI escribió:Si se esta especulando con que el origen del virus es animal y veo como se las gastan en los mercados chinos donde venden perros, gatos, ratas, murciélagos y cualquier animal que se pueda imaginar, con trozos de carnes esparcidos a la intemperie sin ningun control y una suciedad asquerosa y falta de higiene absoluta , esto del virus no es de extrañar. No voy a entrar si es moralmente aceptable que se puedan comer por ejemplo a los gatos, la falta de higiene deberia estar penada.

Puede herir sensibilidades
chinos preparando ratas para su venta
https://www.youtube.com/watch?v=zzEKdT5pBso&t=43s

Reportaje de investigación donde se muestra mafias que cazan perros y gatos para su venta con absoluta falta de higiene y maltrato innecesario.
https://www.youtube.com/watch?v=fe92gq9ftwM

Documental del mercado de Wuhan donde se origino el virus, falta de higiene absoluta
https://www.youtube.com/watch?v=yyEbH4OYYIg

Castores, lobos, koalas... Si se puede comer, en China lo comen.
Imagen


Y si no se puede comer, en China también lo comen. Con todos ustedes, el delicioso aceite de alcantarilla: https://www.youtube.com/watch?v=zrv78nG9R04

Hay que aprender de los chinos y su pasión por el reciclaje.


No, los chinos no comen castores ni koalas. Estos mercados, al igual que los restaurantes que ofrecen perro son anecdoticos y estan centrados en gente que para ocasiones especiales quiere fardar de exotico y compran esas mierdas.
Aqui comemos pollo, cerdo, ternera y si eso serpiente. La mayoria de población considera un asco innecesario comerciar con ese tipo de carnes.

El gutter oil fue un escandalo que fue atacado con la ley china, que fue fuertemente condenado socialmente y que ya no existe porque la gente sabe muy bien el tipo de sitios donde podria estar y se evitan a toda costa por si acaso.
Ademas fue en Taiwan donde ocurrio con la mayor presencia.

Teneis la boca muy grande y la informacion muy pequeña.

No me digas.

#NotAllChinese
Dudeman Guymanington escribió:
Knos escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Castores, lobos, koalas... Si se puede comer, en China lo comen.
Imagen


Y si no se puede comer, en China también lo comen. Con todos ustedes, el delicioso aceite de alcantarilla: https://www.youtube.com/watch?v=zrv78nG9R04

Hay que aprender de los chinos y su pasión por el reciclaje.


No, los chinos no comen castores ni koalas. Estos mercados, al igual que los restaurantes que ofrecen perro son anecdoticos y estan centrados en gente que para ocasiones especiales quiere fardar de exotico y compran esas mierdas.
Aqui comemos pollo, cerdo, ternera y si eso serpiente. La mayoria de población considera un asco innecesario comerciar con ese tipo de carnes.

El gutter oil fue un escandalo que fue atacado con la ley china, que fue fuertemente condenado socialmente y que ya no existe porque la gente sabe muy bien el tipo de sitios donde podria estar y se evitan a toda costa por si acaso.
Ademas fue en Taiwan donde ocurrio con la mayor presencia.

Teneis la boca muy grande y la informacion muy pequeña.

No me digas.

#NotAllChinese


creo que este chico, su pareja, es china, tendra su razon y vera mas cosas que las que quieran contarnos en internet, eh?.

el mapa no se ha vuelto a actualizar, tu veras mañana el susto cuando se actualice y haya 5 mil personas mas infectadas XD
@BRIANT
La única forma de tratar un virus (sea el que sea) es con antiretrovirales y debido a su naturaleza un antiretroviral siempre causa daños (efectos secundarios) en el cuerpo.
La cosa es que hay mucha diferencia dependiendo de que tipo de antiretrovirales se usen (algunos son más potentes que otros).

Por ejemplo los antiGripales suelen provocar unos daños en el cuerpo leves (dolor de cabeza, algún mareo leve y poco más) ¿porque tan leve?

Porque normalmente el sistema inmunitario del cuerpo ya combate la gripe con la ayuda de las vacunas pertinentes...y el anti gripal es solo un "extra" (para asegurarse de matar cualquier resto que pueda quedar escondido).
Así pues los antigripales suelen ser suaves y ademas suelen venir combinados (en la misma pastilla) con anti inflamatorios relajantes lo que ayuda a hacer casi imperceptibles los efectos secundarios leves del antigripal

Haciendo una analogía se podría decir que los antiretrovirales son un arma

Imagínate que tú cuerpo es una ciudad

Los antigripales serian algo así como una ametralladora matando virus ¿causan daños en los edificios? la respuesta es que Si pero muy difícilmente causaran el derrumbe de un edificio y desde luego la ciudad (tú cuerpo) no se ira al traste.

Los antiretrovirales que se usan para combatir el VIH y otras enfermedades gordas son algo así como artillería pesada o batería de misiles...si lanzas muchos toda la ciudad (tú cuerpo) quedara en ruinas
Por eso este tipo de soluciones se usan para casos en los que el Virus va a destruir la ciudad (matarte)...es preferible en este caso usar artilleria pesada de precisión...pero si lanzas mucha el resultado sera el mismo (la cuidad destruida).
Por eso este tipo de antiretrovirales se usan en cantidades justas y cada X tiempo en un régimen muy estricto porque si te pasas de dosis la jodiste (la palmas y no es coña).


La cosa es saber distinguir 4 tipos de "fármacos":

0) De Soporte = Aquí entrarían todos los productos químicos destinados ha hacernos más llevadera la enfermedad (anti inflamatorios, relajantes, anestésicos, somníferos ect....) todo lo que te ayude ha hacer tú convalecencia más pasajera.

1) Vacuna = Inyección del virus desactivado (sin posibilidad de infectar células de tú cuerpo) para así dar tiempo a que tú sistema inmune lo identifique, lo estudie y fabrique defensas sin tener que preocuparnos por que mientras tanto te cause daños
Por eso es importante vacunarse contra la gripe estacional si estas en el denominado "Grupo de Riesgo" donde tú sistema inmune puede perder la batalla si no se le prepara de antemano para la batalla.

2) Antibiótico = Es una sustancia química que ingerida o inyectada dentro de tú cuerpo mata o impide el crecimiento de ciertas clases de microorganismos y bacterias.

Aquí una aclaración:

Bacteria = Forma de vida microscópica y como forma de vida que es es totalmente independiente (nace, crece se reproduce y muere) NO NECESITA DE NUESTROS CUERPOS PARA NADA (normalmente cuando "parasitan" nuestro cuerpo es porque obtienen "comodidades" (alimento fácil, calorcito ect....) pero no les somos estrictamente necesarios para vivir

Virus = Microscópico acelular que solo puede multiplicarse (reproducirse) modificando (esclavizando) las células de otros organismos. Un virus no es por tanto un ser vivo ya que necesita de "otros" para poder reproducirse, desarrollarse y crecer

Es muy difícil distinguir entre una célula infectada y esclavizada/parasitada por un virus (que en pocas horas reventara desde dentro en mil pedazos liberando como si se tratase de una película de alíen miles de nuevos virus que infectaran otra célula


Por eso mismo contra los Virus NO HAY CURA (de hay la importancia de las Vacunas como medida defensiva para que nuestro sistema inmune se prepare para la guerra)

3) Antiretrovirales = Los antiretrovirales son como digo armas (disparan contras las células de tú cuerpo donde el virus suele ocultarse con la esperanza estadística de que tras un periodo de tiempo X ya no queden virus y puedan dejar (lo que quede de tú cuidad) "medianamente intacta".
Los hay más destructivos y menos pero todos causan mayor o menor daño en tú cuerpo.

Los virus y también tus células usan enzimas para fabricar componentes y realizar tareas lo que hacen los antiretrovirales es bloquear esas enzimas (esto evita que el virus infecte tus células...pero también impide a tus células fabricar compuestos que necesitan o realizar ciertas funciones)

Por eso los antiretrovirales hay que usarlos con precaución y siempre en su justa medida por supuesto los "leves" solo afectan a un grupo limitado de enzimas/celulas concretas (de hay que sus daños sean leves y localizados...este seria el caso de los Antigripales) y luego ya está la artillería pesada comentada antes (como podrían ser los antiretrovirales del VIH y otros virus chungos) que afecta a un montón de enzimas y provocan fallos importantes en múltiples partes de tú organismo.


Por eso contra lo Virus es infinitamente más preferible que haya Vacuna (inyectar el virus desactivado para que tú sistema inmune lo estudie y prepare las defensas pertinentes)...que tú sistema inmune haga el trabajo de "precisión". Y en caso necesidad dar una "ayuda puntual" con un antiretroviral leve (como podría ser el caso de los antigripales).


Al problema llega si no hay Vacuna (como es el caso) y tú sistema inmune (por el motivo que sea) pierde batalla tras batalla y el Virus pone en peligro tu vida (tú ciudad) en ese caso es cuando se a de intervenir con artillería pesada.


Resumiendo: Si así es siempre que hablemos de Virus solo hay 2 tratamientos (Vacuna la cual sirve para prevenir a tú sistema inmune pero no sirve para curarte o los antiretrovirales que si que ayudan a curarte pero a riesgo de dejar tú ciudad peor de lo que estaba) y no hay más

Por eso en medicina se prefiere mil veces la Vacuna preventiva

Si no hay Vacuna como es el Coronavirus 2019-nCoV hay 2 formas de hacerle frente al problema:

1) Le das al paciente antiretrovirales leves (anti gripales o equivalentes) y Químicos de Soporte para que tenga menos dolor y su convalecencia se le haga más llevadera...y esperas y deseas que el sistema inmune del paciente gane la batalla.

2) Si el sistema inmune del paciente empieza a perder.....entonces empiezas con la artillería pesada intentando causar el menor daño posible al resto de edificios y tratando (si puedes) los daños que vayas causando y cruzas los dedos en plan "que sea lo que Dios quiera"

Es mas en el caso de Coronavirus 2019-nCoV es aun peor porque los antiretrovirales que se usan son para el VIH no para el Coronavirus 2019-nCoV ¿Que implica esto?

Veras los del antiretrovirales del VIH están "más o menos" diseñador para atacar unos "edificios concretos" (donde se sabe que el VIH suele residir) pero obviamente también causaras daños a los edificios cercanos
Bien cuando se usa un antiretroviral para tratar otra enfermedad...lo que realmente estas haciendo es algo así como:

"Bombardeo el edificio principal" donde se que no hay malos pero tengo la esperanza de que si lo bombardeo mucho mucho hasta hartarme acabe también dañando gravemente los edificios de al rededor (donde se que se encuentran los malos)

Es decir cuando se usa un antiretroviral para tratar otra enfermedad la dosis debe ser mayor porque lo que buscas es causar daños a los edificios cercanos (donde sabes que quizás con un poco de suerte "puedan estar" los malos)

Y por eso la "artillería pesada" es el ultimo recurso...bombardeamos toda la ciudad y seguro seguro que nos cargamos a unos cuentos

Espero que se hayan entendido los símil que he usado ;) ;)


Por eso el hecho de que la mayoría de infectados sea leve y muestre síntomas parecidos a los de un gripe (o incluso no los muestre) es una buena noticia (dentro de lo malo) porque significa que con un antigripal o equivalente y soporte (anti inflamatorios ect...) sera todo lo necesario para que el paciente se recupere lo antes y mejor posible.

Y desde luego el hecho de que la tasa de letalidad y de casos severos sea baja ayuda a evitar tener que usar artillería pesada a la desesperada

El día que aparezca un nuevo Virus sin Vacuna a corto plazo con:
1) Una tasa de letalidad del 70% como el Ébola o mayor.
2) Con una tasa de latencia sin síntomas (asintomático) larga de unas semanas
3) Y se le sume la característica de una alta capacidad de propagación/Infección en periodo asintomatico....

Ese día si que estaremos muy Jodidos y sera motivo para que estalle el pánico)

Afortunadamente tengo entendido que un Virus natural (por razones Epidemiologicas que desconozco porque no soy un experto) es complicado que cumpla más de 1 de esas condiciones y casi imposible que cumpla más de 2 por lo que afortunadamente es casi imposible que de forma natural aparezca un virus tipo "T-VIRUS".


Saludos
jorl escribió:creo que este chico, su pareja, es china, tendra su razon y vera mas cosas que las que quieran contarnos en internet, eh?.
Lo que quiero decir es que es una obviedad que la mayoría de chinos no comen murciélago al pil-pil ni aliñan sus ensaladas con aceite de alcantarilla virgen extra. Me parece genial que corra siempre a defender el lugar en el que vive; sin embargo, que salte con el "no generalices" a la mínima es una defensa un poco floja, y más cuando hablamos de un país que siempre se ha pasado la higiene y la seguridad alimentaria un poquito por el forro.

Y respecto a lo del gutter oil, a ver si nos aclaramos: ¿ya no existe o hay sitios donde "podría estar"? Lo digo, más que nada, porque buscas noticias sobre el tema de los últimos años -y no en 2011, cuando se pusieron serios con el tema- y te salen unas cuantas. De hecho, hace un mes el Ministerio de Salud Pública mandó a la policía ponerse las pilas durante las fiestas con delitos relacionados con los alimentos, centrándose en el uso de aditivos y el aceite de alcantarilla:
http://www.xinhuanet.com/english/2019-1 ... 667484.htm
BEIJING, Dec. 30 (Xinhua) -- Chinese police will launch a national crackdown on food-related crimes to ensure food safety during the upcoming New Year and Spring Festival holidays.

The campaign, running through the end of February, mainly targets prominent problems concerning best-selling food items, according to a circular issued by the Ministry of Public Security.

Police will focus on crimes related to illegal food additives in meat and aquatic products and the collecting and selling of "gutter oil," cooking oil recycled from kitchen waste, the circular reads.

Police are also urged to intensify their crackdown on the crimes of producing and selling fake and shoddy condiments, tobacco, alcohol, beverages and local food, and crimes concerning illegal health food-related additives, fraud and misleading advertising, the circular says.

Será que les mola gastar recursos en acabar con algo que no existe.
Sinceramente, visto lo visto .... raro es que no aparezcan mas movidas y no haya epidemias realmente potentes. El nivel de estabilidad biologica que tiene el planeta me sorprende, con la de basura y mierda que se generan cada dia.
DATOS DEL 3 de Febrero de 2020 a las 9:00AM:
https://www.ecdc.europa.eu/en/geographi ... ncov-cases
https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps ... 7b48e9ecf6

Infectados en China: 17 220
Infectados Totales:17.383

Muertes en China: 361
Muertes Totales: 362

Curados en China: 495
Curados Totales: 496


Imagen
100x(361/17.200) = 2.098%

Mientras tanto LA TASA DE LETALIDAD EN CHINA ha caído al 2,1% (lo que ya la sitúa a la par del resto del mundo)...recordemos que hace escasamente 1 semana los indices de letalidad en China estaban en el 3% (3,53% en la Provincia de Hubei) así que estamos hablando de que en una semana ha caído casi a la mitad [beer] [beer]


Respecto a la tasa de Curados la OMS considera a alguien Curado cuando no se detectan restos del patógeno Coronavirus 2019-nCoV = 3-4 semanas (dependiendo de lo fuerte que te pegue y de tú nivel de defensas)

Es decir que solo las personas que se infectaron con el coronavirus antes de la segunda semana de enero están apareciendo ya en las estadísticas de curados porque la OMS sigue esos protocolos estricto para considerar a alguien curado.

Recordemos que el 20 de enero en solo había 278 casos confirmados oficialmente (de gente infectada antes del 20 de enero)

Infectados 3 de Febrero 2020: 17.383
Infectados 2 de Febrero 2020: 14.564
Infectados 31 de enero 2020: 9.723
Infectados 30 de enero 2020: 7.186
Infectados 29 de enero 2020: 6.057
Infectados 28 de enero 2020: 4.536
Infectados 27 de enero 2020: 2.733
Infectados 26 de enero 2020: 1.975
Infectados 25 de enero 2020 1.287
Infectados 24 de enero 2020: 916
Infectados 23 de enero 2020: 639
Infectados 22 de enero 2020: 444
Infectados 21 de enero 2020: 326
Infectados 20 de enero 2020: 278


Por lo que hemos de suponer que hasta mediados de febrero no veamos un aumento brusco de la Tasa de Curados.
De todas formas el hecho de que la tendencia ya se haya invertido (más Curados que Muertos) es una buena señal.


Mientras tanto el R0 parece situarse entre 2 y 5 (valores aun preliminares)

Ritmo reproductivo básico (R0): En epidemiología se le da este nombre al número promedio de casos nuevos (nuevos infectados) que genera un caso/Infectado dado a lo largo del período infeccioso del virus.

Si el valor tal y como parece se sitúa entre el 2-5 esto implica que cada infectados puede infectar entre 2 y 5 personas más.

Aquí pongo una tabla de otros R0 conocidos de enfermedades comunes (para que podáis comparar)

Imagen

Saludos
Aún no nos hemos extinguido?
Dolce escribió:Aún no nos hemos extinguido?


Por desgracia [+risas]
https://www.antena3.com/programas/espej ... a053b.html

me cabrean una barbaridad estas noticias, aprovechando la histeria actual por el virus, para colar alarmantes noticias que ocurrieron hace años y quedaron en nada...
el periodismo español no vale un duro.

@Perfect Ardamax
gracias por tan extensa respuesta, tu en tu linea jaja, la cosa es que dicen que la cantidad de infectados es por lo menos 4 veces mas y la tasas de fallecidos el doble, lo cual segun los calculos sigue situandolo en un 2,07% de letalidad, yo de momento estoy mas tranquilo porque al menos van acertando en medicamentos que curen, aunque sea como tu dices que son una bomba para el organismo, sumandole que haya curados tambien, la situacion como dijo el premio nobel, actualmente no es como hace 10 o 20 años, se puede controlar mejor y personalmente es lo que pensaba antes, tenemos tecnologia y ciencia para encontrar rapido algunos remedios temporales que permitan salvar las vidas
Es decir, que la cantidad de curados va muy bien??
#509944# está baneado del subforo por "flames"
El mejor fin del mundo fue el del 2012, pero aún así que lo disfruteis los que lo seguís minuto a minuto [hallow] [hallow]
vergil escribió:Es decir, que la cantidad de curados va muy bien??


segun los medios oficiales, la cosa podria ser peor, si hay curados como realmente dicen entonces podemos ser optimistas bajo mi punto de vista porque se estan encontrando formas de curar a la gente, lo malo seria que de tantos contagios uno de esos contagiados el bichito mute y se vuelva mas letal y se contagie nuevamente.

@blawan la diferencia es que el fin del mundo de 2012 no estaba respaldado por ni un cientifico, al contrario de los peligros del actual virus
#509944# está baneado del subforo por "flames"
jorl escribió:
vergil escribió:Es decir, que la cantidad de curados va muy bien??


segun los medios oficiales, la cosa podria ser peor, si hay curados como realmente dicen entonces podemos ser optimistas bajo mi punto de vista porque se estan encontrando formas de curar a la gente, lo malo seria que de tantos contagios uno de esos contagiados el bichito mute y se vuelva mas letal y se contagie nuevamente.

@blawan la diferencia es que el fin del mundo de 2012 no estaba respaldado por ni un cientifico, al contrario de los peligros del actual virus

Realmente los mayas nunca hablaron del fin del mundo, si no que fueron los medios los que alimentaban el tema para ganarse unos clicks, exactamente igual que ahora.
La OMS son esos cracks que se dieron cuenta el año pasado que la marihuana tiene efectos terapeúticos positivos y que gastan mas en la lucha contra las enfermedades.
Y del gobierno chino que vamos a decir, hasta podría ser una bomba de humo para tapar lo de Hong Kong, con apagón informativo en Occidente desde hace un par de meses.
Blawan escribió:
jorl escribió:
vergil escribió:Es decir, que la cantidad de curados va muy bien??


segun los medios oficiales, la cosa podria ser peor, si hay curados como realmente dicen entonces podemos ser optimistas bajo mi punto de vista porque se estan encontrando formas de curar a la gente, lo malo seria que de tantos contagios uno de esos contagiados el bichito mute y se vuelva mas letal y se contagie nuevamente.

@blawan la diferencia es que el fin del mundo de 2012 no estaba respaldado por ni un cientifico, al contrario de los peligros del actual virus

Realmente los mayas nunca hablaron del fin del mundo, si no que fueron los medios los que alimentaban el tema para ganarse unos clicks, exactamente igual que ahora.
La OMS son esos cracks que se dieron cuenta el año pasado que la marihuana tiene efectos terapeúticos positivos y que gastan mas en la lucha contra las enfermedades.
Y del gobierno chino que vamos a decir, hasta podría ser una bomba de humo para tapar lo de Hong Kong, con apagón informativo en Occidente desde hace un par de meses.


en contexto los mayas si hablaron del fin del mundo, a partir de ahi comenzaron a especular, aunque hace tanto tiempo de eso ya que no podria decir exactamente cómo lo enfocaron, pero si, los medios son para denunciarlos.
con el virus actual, si que han hablado diversos cientificos y especialistas, con lo del 2012 no
qué es lo de hong kong? desde luego, si quieren mentir, pueden hacerlo sin ningun problema, tanto para asustar como para aliviar
vergil escribió:Es decir, que la cantidad de curados va muy bien??

@jorl
He estado leyendo un poquito (joder al final sin proponermelo tenéis a un Matemático/Informático haciendo de divulgador Medico [qmparto] [qmparto] ) y resulta que se hacen estimaciones estadisticas de cual seria la tasa de curados Esperables

Bien dicho lo cual pasa y resulta que: La tasa de curados va según lo que seria esperable para un Virus cuya Letalidad se sitúa entre el 2-3% y un R0 entre el 1,7-3 vamos que va todo rodado...de momento (salvo mutación de ultima hora que ponga a los infectados patas arriba (perdón por el chiste malo [poraki] [poraki] [poraki] ))

Lo que más me a sorprendido es el R0 que sean capaces de estimarlo con más precisión (no voy a poner aquí la formula que se usa porque hay calculo diferencial de por medio...que hasta a mi me cuesta)
Si el R0 se mantiene estaríamos hablando de que el Ritmo reproductivo básico del Coronavirus 2019-nCoV estaría dentro de los margenes que serian esperables de un Brote de Gripe Estacional Virulenta.


Respecto a lo que dice @jorl de:

....la cosa es que dicen que la cantidad de infectados es por lo menos 4 veces mas y la tasas de fallecidos el doble


Posiblemente (muy posiblemente de hecho) es que sea cierto tened en cuenta 3 factores:
1) Los primeros casos ahora se sabe que aparecieron a finales de noviembre (China dio la alerta a la OMS el 29 de Diciembre)

2) La inmensa mayoría de Síntomas y su gravedad no pasan de ser los de una gripe común (un chino culturalmente no suele ir al Hospital a no ser que se encuentre verdaderamente mal) asi que tenemos que la mayoría de gente no fue al hospital (estaban fuera de toda estadística)

3) China sigue siendo una Dictadura...hasta que no vieron que la cosa se les estaba yendo de madre no pidieron ayuda (el 29 de Diciembre cuando la mayoría de los altos cargos de la OMS ya estarían pensando en la cena de año nuevo...va China y les suelta la bomba) [fiu] [fiu] [fiu]

Asi que si yo no descarto que sea como dices (4 veces más infectados y el doble de muertos)...pero la Tasa de Letalidad seguiría igual (ya lo comente días atrás) voy a poner otra vez el mismo ejemplo:


Caso 3 (el más probable): Maquillar las cifras de infectados y fallecidos simultáneamente a la baja

En este caso la única manera de que no te pillen es que las manipules a partes iguales de tal forma que la TASA DE LETALIDAD SE MANTENGA INTACTA Ejemplo:

Vamos a suponer un escenario donde hay 10 veces más infectados y 10 veces más fallecidos

Infectados 172.200
Muertes 3610

Tasa de Letalidad = (3610/172200)x100 = 2.0963% (redondeando 2,1%) (riesgo de morir si resultas infectado)


Así pues:
Caso 0 (con los datos oficiales suponiendo que China fue totalmente Sincera [poraki] [poraki] ): Tasa de Letalidad = 100x(361/17.200) = 2.1% (riesgo de morir si resultas infectado)
Caso 3 (suponiendo un maquillaje de cifras en un factor de 10): Tasa de Letalidad = (3610/172200)x100 = 2.1% (riesgo de morir si resultas infectado)

Ambos casos dan como resultado una Tasa de Letalidad del 2,1%

La consecuencia pues seria la misma (una probabilidad de morir si resultas infectado del 2,1%) así que todo seguiría igual


Si tal y como dice @jorl la tasa de infectados fuera el 4 veces mas y la tasa de muertos el doble eso nos daría algo así:

Infectados: 68.880
Muertos: 722

Tasa de Letalidad = (722/68880)x100 ----> Tasa de Letalidad = 1,05% (pues mucho mejor [+risas] [+risas] )

Lo peligroso @vergil es que tal y como te comenta @jorl la Tasa de Mutaciones esperables para una alta tasa de propagación es alta (a más mutaciones y más se prolongue en el tiempo la enfermedad antes de encontrar una Vacuna que nos inmunice) más probable sera que aparezca una mutación con una mayor tasa de Letalidad y las Estadísticas se pongan "patas arriba" (en nuestra contra).

Pero NO ADELANTEMOS ACONTECIMIENTOS...que de momento esto no a pasado (y esperemos que no pase :) :) ) así que de momento cautela y continuemos siguiendo día a día el asunto para ir viendo como evoluciona la cosa (de momento pinta bien ;) ).

Saludos
Dos estudios apoyan que el murciélago está en el origen del coronavirus de Wuhan

"El estudio del genoma del coronavirus emergente revela que comparte más del 90% del ADN con los coronavirus identificados en el murciélago, lo que sugiere que el animal está en el origen de la epidemia.

A falta de confirmarse la fuente específica del coronavirus de Wuhan, dos estudios que acaban de publicarse en Nature apoyan que el genoma de este nuevo patógeno está estrechamente vinculado a los tipos de coronavirus causantes del SARS, el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) que resultó en epidemia en 2003 en el sudeste asiático. Los coronavirus se encuentran sobre todo en mamíferos, como los murciélagos.

En una de las investigaciones que acaban de publicarse, llevada a cabo por virólogos en el epicentro de este brote, se han analizado muestras de los primeros pacientes en referir la enfermedad por el nuevo coronavirus. En concreto, se estudiaron a siete pacientes que en diciembre de 2019 presentaron enfermedad respiratoria. Seis de ellos eran trabajadores del mercado de pescados y mariscos de Wuhan. Los síntomas incluían fiebre, dificultad para respirar y neumonía. "


https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b460e.html
@DRONI
Eso se sabe desde hace un par de dias (también que en el mercado de Wuhan donde se dio el paciente "0") no tenían Murciélagos por lo que probablemente el Virus uso a un "Portador Intermediario" (se especula de Serpiente)

Vamos que el Murciélago se lo paso a la Serpiente...esta fue cazada para ser servida en brocheta y al pringao que compro la Brocheta de Serpiente no le sentó muy bien el pinchito moruno (perdonarme pero es que me lo tengo que tomar con humor...dada la cantidad de mierda que se esta sacando del mercado de Wuhan de verdad me sorprende que lo único que haya pasado sea esto)

Saludos
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Por si no lo habíais visto:
La noticia esta fechada al dia 3 de Febrero, ya es oficial. a lo mejor tu tienes otras fuentes donde ya se decia los resultados de los estudios pertinentes para saber si o si de donde proviene, igualmente me alegro que poco a poco esten sacando de donde viene todo y pronto erradiquen
Blawan escribió:Por si no lo habíais visto:


Totalmente fuera de lugar, me parece de muy mal gusto hacer cachondeo de estas cosas.

Y si a alguien le hace gracia ese video me hace cuestionar seriamente su inteligencia.
Es curioso que ocurra esto, justo el año en que china entra a formar parte de pleno derecho en la Organización Mundial del Comercio, deforma, que podrá saltarse vetos a las exportaciones que puedan afectar a las niñas mimadas de los diferentes gobiernos, como son la automoción, aeronáutica etc

No afirmo que alguien este detrás de esto, pero como estrategia para paralizar, hundir, o chantajear a China va muy bien, ya que con esto puedan abrir o cerrar fronteras a placer

De momento, ya tengo canceladas las próximas reuniones, y viendo como evoluciona la cosa, por si afecta a la importación de diferentes componentes
jorl escribió:q es lo de hong kong?

Lo de las pritestas proindependencia de Hong Kong que salieron hsce unos meses cusndo China quiso meter una ley de deportación, y en medio pillaron eleeciones en Hong kong y gansron los del bando protestante y a día de hoy siguen las protestas (cosa que no se como nl esta enterado el que lo ha comentado), lo mejor de todo era ver en las manifas banderas americanas en fin y ya desde occidente no le han dado más bombo por que ya se ha visto que no les sirvió para desestabilizar al gobierno chino
bikooo2 escribió:
jorl escribió:q es lo de hong kong?

Lo de las pritestas proindependencia de Hong Kong que salieron hsce unos meses cusndo China quiso meter una ley de deportación, y en medio pillaron eleeciones en Hong kong y gansron los del bando protestante y a día de hoy siguen las protestas (cosa que no se como nl esta enterado el que lo ha comentado), lo mejor de todo era ver en las manifas banderas americanas en fin y ya desde occidente no le han dado más bombo por que ya se ha visto que no les sirvió para desestabilizar al gobierno chino


la cuestion es que nosotros, el pueblo,si los gobiernos no quieren no nos enteramos de la mitad de cosas chungas que puedan pasar, yo veo un intento de desviar la atencion, la verdad, es decir: vamos a causar un escandalo que ponga a todo el mundo mirando hacia alla, y voy a maquillar las cifras. si maquillan cifras, por qué no van a maquillar la situacion y lo silencian todo? capacidad tienen
vergil escribió:Es decir, que la cantidad de curados va muy bien??


A ver, ahora mismo la cantidad de curados no significa nada por sí misma. Este virus produce un cuadro, en la inmensa mayoría de casos, leve o asintomático, pero el virus dura varias semanas en el organismo hasta que es eliminado por el propio sistema inmunológico.

¿Qué quiere decir esto? Pues que si no palmas, te curas, no hay más.

Ya varios hemos dicho que el número de curados no se puede usar como indicador de nada, porque una persona puede estar perfectamente, pero según los estándares de la ONU, no está curado.

Pero vamos, que podríamos decir que con alguna rara excepción, al que le hayan confirmado la infección hace 2 semanas y ahora mismo no esté en la UCI o en una pira, está curado, en el sentido "común" de la palabra.
@LLioncurt yo lo veo como que tiene cura, vamos que no es una sentencia de muerte.
Slavo en los casos ya comentados de edad avanzada, problemas de salud...
Tilacino escribió:@LLioncurt yo lo veo como que tiene cura, vamos que no es una sentencia de muerte.
Slavo en los casos ya comentados de edad avanzada, problemas de salud...

Algo que ya se ha dich, y se debe tener en cuenta, es que hasta que no pasas la enfermedad no pasas a la lista de curados.

Por tanto, llega un paciente, se confirma (cifras inventadas)
- ¿desde cuando tiene UD los sintomas?
- 3 Dias
- Pues si no ha muerto antes de 12 dias, UD pasa a la lista de curados!

Por tanto, los de la cifra de muertos dejan de estar en "espera" antes que los de curados. Así, ha pasado, que mientras se expandia el virus sin control al inicio, habia muertos, pero no curados, por que "aun estaban curandose", que eso tarda mas que morirse.

Una vez se da tiempo a que pase el tiempo de espera de "si no te has muerto te curas" se estabilizan las cifras.
DRONI escribió:La noticia esta fechada al dia 3 de Febrero, ya es oficial. a lo mejor tu tienes otras fuentes donde ya se decía los resultados de los estudios pertinentes para saber si o si de donde proviene, igualmente me alegro que poco a poco esten sacando de donde viene todo y pronto erradiquen


Si la noticia del mundo ha sido publicada hoy (el articulo en nature en cuestión) pero la confirmación oficial es de ayer y la aceptación y rumores sobre la publicación datan del 30 de enero (sin ir más lejos en el propio articulo de nature ya dice que fue aceptada para su publicación el día 29 de enero...y finalmente hoy se ha hecho publica)

Que casualmente el 29 de enero fue tambien la fecha en la que pudimos leer parte del articulo (publicado en su totalidad el día 30) por parte de The Lancet (una revista con sistema revisión por pares publicada por la Sociedad Médica de UK)
https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)30251-8/fulltext

En ella cito parte de articulo (articulo fechado el 30 de enero):

Imagen

Imagen

The ten genome sequences of 2019-nCoV obtained from the nine patients were extremely similar, exhibiting more than 99·98% sequence identity. Notably, 2019-nCoV was closely related (with 88% identity) to two bat-derived severe acute respiratory syndrome (SARS)-like coronaviruses, bat-SL-CoVZC45 and bat-SL-CoVZXC21, collected in 2018 in Zhoushan, eastern China, but were more distant from SARS-CoV (about 79%) and MERS-CoV (about 50%). Phylogenetic analysis revealed that 2019-nCoV fell within the subgenus Sarbecovirus of the genus Betacoronavirus, with a relatively long branch length to its closest relatives bat-SL-CoVZC45 and bat-SL-CoVZXC21, and was genetically distinct from SARS-CoV. Notably, homology modelling revealed that 2019-nCoV had a similar receptor-binding domain structure to that of SARS-CoV, despite amino acid variation at some key residues.

2019-nCoV is sufficiently divergent from SARS-CoV to be considered a new human-infecting betacoronavirus. Although our phylogenetic analysis suggests that bats might be the original host of this virus, an animal sold at the seafood market in Wuhan might represent an intermediate host facilitating the emergence of the virus in humans. Importantly, structural analysis suggests that 2019-nCoV might be able to bind to the angiotensin-converting enzyme 2 receptor in humans. The future evolution, adaptation, and spread of this virus warrant urgent investigation.

Como ves el Coronavirus 2019-nCoV esta directamente relacionado con otras variantes en los Murcielagos


Como fuentes estoy consultando últimamente desde hace un par de días (a parte del ECDC, CDC (EEUU), The Lancet y la OMS) estoy consultado: The New England Journal of Medicine (una revista con sistema revisión por pares publicada por la Sociedad Médica de Massachusetts)

Aquí su pagina web: https://www.nejm.org/

Aqui dejo otras publicaciones con datos interesantes:
https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2001316
https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMc2001468
https://www.biorxiv.org/content/10.1101 ... .full-text

Saludos
No sabia que los españoles eran tan racistas con los chinos
74819 respuestas