Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
India confirma un segundo caso de coronavirus de Wuhan en el sur del país
https://www.eldiario.es/sociedad/India- ... 50871.html

Llegan a India 324 ciudadanos repatriados de Wuhan, epicentro del coronavirus
https://www.eldiario.es/sociedad/Llegan ... 00908.html

El gobierno indio recomienda homeopatía contra el coronavirus
https://hipertextual.com/2020/01/gobier ... oronavirus


la mayoria son inmunes al rio ganges, algo sabran ellos [hallow]
yeong escribió:No sabia que los españoles eran tan racistas con los chinos


alerta troll.
de todas formas voy a responderte:
nadie sabe a ciencia cierta, sin conocer al chino que vea por la calle, si ha estado en china en el periodo en el que ha surgido el virus, entonces, es supervivencia, no racismo gratuito
jorl escribió:
yeong escribió:No sabia que los españoles eran tan racistas con los chinos


alerta troll.
de todas formas voy a responderte:
nadie sabe a ciencia cierta, sin conocer al chino que vea por la calle, si ha estado en china en el periodo en el que ha surgido el virus, entonces, es supervivencia, no racismo gratuito


Claro, por que todos sabemos que si no eres chino, la entrada a China la tienes totalmente prohibida, y te recomiendo no utilizar ese tipo de expresiones sacadas de Internet, sin saber su funcionamiento
yeong escribió:No sabia que los españoles eran tan racistas con los chinos


Y no sabes hasta que punto puedo ser racista con una cultura que trata tan putamente mal a los animales. Y si, maltrato animal hay en todos lados, pero lo de china está a otro nivel. Para muestra, el famoso festival de Yulin.
Mr.Gray Fox escribió:
yeong escribió:No sabia que los españoles eran tan racistas con los chinos


Y no sabes hasta que punto puedo ser racista con una cultura que trata tan putamente mal a los animales. Y si, maltrato animal hay en todos lados, pero lo de china está a otro nivel. Para muestra, el famoso festival de Yulin.


China es muy grande, eso solo se hacen en lugares determinados.
Mr.Gray Fox escribió:
yeong escribió:No sabia que los españoles eran tan racistas con los chinos


Y no sabes hasta que punto puedo ser racista con una cultura que trata tan putamente mal a los animales. Y si, maltrato animal hay en todos lados, pero lo de china está a otro nivel. Para muestra, el famoso festival de Yulin.


Puedes ser racista con los chinos por eso sin ningún problema, pero no te quejes si al viajar son racistas contigo porque piensen que eres un Yihadista.
yeong escribió:
jorl escribió:
yeong escribió:No sabia que los españoles eran tan racistas con los chinos


alerta troll.
de todas formas voy a responderte:
nadie sabe a ciencia cierta, sin conocer al chino que vea por la calle, si ha estado en china en el periodo en el que ha surgido el virus, entonces, es supervivencia, no racismo gratuito


Claro, por que todos sabemos que si no eres chino, la entrada a China la tienes totalmente prohibida, y te recomiendo no utilizar ese tipo de expresiones sacadas de Internet, sin saber su funcionamiento


en absoluto, la palabra troll te define perfectamente dado que estas siendo un cuñao acerca del por qué del racismo actual hacia los asiaticos, son mil cuatrocientos millones de chinos, hay mas posibilidades de que uno de ellos fuera alli para celebrar el año nuevo con familiares y se infectara y volviera que un español.
y mira, no pensaba entrar en tu juego, pero si tienes que hacer recomendaciones, recomienda a tu gente dejar de despellejar, etc animales mientras estan vivos, clavar alacranes vivos en palos, etc
yeong escribió:
Mr.Gray Fox escribió:
yeong escribió:No sabia que los españoles eran tan racistas con los chinos


Y no sabes hasta que punto puedo ser racista con una cultura que trata tan putamente mal a los animales. Y si, maltrato animal hay en todos lados, pero lo de china está a otro nivel. Para muestra, el famoso festival de Yulin.


China es muy grande, eso solo se hacen en lugares determinados.


No hablo exclusivamente de ese estúpido festival. El desprecio de los chinos ante prácticamente todos los animales algo que daría para libros enteros. Eso sí, los primeros en intentar salvar a los osos panda, quizá porque están tan al borde de la extinción y encima es su símbolo nacional que algo tendrán que hacer.

Pero vamos, escaldar perros vivos, cortarles las patas, despellejarlos... todo muy normal en esa zona. Cada vez que me llega un vídeo o noticia sobre ese tema me hierve la sangre, los chillidos de los animales torturados. Me produce náuseas cualquier mierda de vídeo que venga de china, incluso más que los desmembramientos a machete que se encuentran en sitios turbios de internet.

Lo que más me molesta encima es la actitud del gobierno chino, ni alenta ni prohíbe esa basura de festival. Simplemente lo deja estar. Que aquí también tenemos mierda que solucionar, como las corridas de toros, pero eso no quita que no se pueda denunciar la actitud de casi la mitad de la población china (no tengo la estadísitica a mano, pero no hace mucho leí que algo más del 51%) estaba en contra de la prohibición de este tipo de masacres.

Que sí, por suerte hay muchos que están en contra y salvan miles de perros cada año, pero eso no soluciona el problema. Si prácticamente todos los países con los que china tiene tratados comerciales (occidente mayormente) no ven con buenos ojos estas prácticas, al menos lucha activamente para prohibirlo.

Otra noticia, que por suerte está siendo investigada, un periodista interpretó el comunicado de no sacar a las mascotas a la calle (cuando ni siquiera es el mismo virus, al menos aquí en españa se vacuna) como un "eliminad a las mascotas". Pues nada, algunos imbéciles tirando gatos y perros por las ventanas. Qué gran aprecio por tus mascotas...

En fin, paso de extenderme más. Con los hábitos "culinarios" de los chinos, hasta me parecen pocos casos.

@LLioncurt desde luego que no me quejo si alguien es racista conmigo (aunque eso de yihadista tiene cojones [facepalm] ). Como si no tuviéramos ya el sanbenito los españoles de masacradores de toros, siesta, paella y olé. Juega a cualquier juego online y como menciones que eres español ya te empiezan a vacilar e incluso algunos a insultar. Pero me da igual, como individuo soy consciente de que no soy un vago, ni duermo la siesta o me paso el día en los toros comiendo paella. Yo como individuo puedo respetar a cualquiera, pero las críticas a los españoles no las tomo como algo ofensivo, sino como faltas que debemos solucionar de inmediato como sociedad.

Puedo decir bien alto que en este país hay miles de cosas mal, y que cualquier extranjero puede ser racista conmigo por venir de donde vengo. De él depende cambiar de parecer si al conocerme ve que no soy un españolito medio. Yo tengo amigos de argelia, ecuador, venezuela, americanos, turcos y fíjate por donde, un chino, y no se alarman si alguien insulta a su país o su cultura, porque por encima de su cultura ellos siguen siendo personas independientes que pueden estar o no de acuerdo con la sociedad en la que se criaron.

Es más, me resultó muy chocante ver cómo varios amigos turcos me contaron que sus padres estaban deprimidos desde hace tiempo porque se les murió su perro, ya que tenía entendido que los musulmanes no los tienen en alta estima. Y gestos como estos, hacen que pueda tenerle aprecio como personas, a pesar de que su cultura es radicalmente opuesta a lo que yo considero ético.
yeong escribió:No sabia que los españoles eran tan racistas con los chinos

Imagen
Leer que los españole son racistas con los chinos, ya lo que me quedaba por ver XD XD [carcajad] [carcajad]

La idiotez progre creo que llega ya a limites insospechados. Ahora resulta que el sentido comun es racismo. Me dedicare a darle besos a los chinos para que no me tachen de racista.
Pero de qué chinos estamos hablando? De los de China o de cualquier asiático?
En mi barrio hay una tienda de chinos que visito diariamente para comprar pan, ellos llevan años sin visitar su pais. NO PROBLEMO.

Sin embargo si voy por madrid y puedo evitar a un chino DESCONOCIDO que anda tosiendo, lo voy a hacer.

¿eso es ser racista? Ser racista es tener algo en contra de una raza por motivos personales, evitar a una comunidad en la que se ha desatado un virus nuevo para el que aún no hay cura, es SUPERVIVENCIA.
Capitan Chandal escribió:En mi barrio hay una tienda de chinos que visito diariamente para comprar pan, ellos llevan años sin visitar su pais. NO PROBLEMO.

Sin embargo si voy por madrid y puedo evitar a un chino DESCONOCIDO que anda tosiendo, lo voy a hacer.

¿eso es ser racista? Ser racista es tener algo en contra de una raza por motivos personales, evitar a una comunidad en la que se ha desatado un virus nuevo para el que aún no hay cura, es SUPERVIVENCIA.


quien te dice que no han estado de visita por año nuevo?
@jorl Ellos, que para eso tengo confianza y hemos hablado. Por no mencionar que llevan sin cerrar la tienda desde verano.
Mr.Gray Fox escribió:
yeong escribió:No sabia que los españoles eran tan racistas con los chinos


Y no sabes hasta que punto puedo ser racista con una cultura que trata tan putamente mal a los animales. Y si, maltrato animal hay en todos lados, pero lo de china está a otro nivel. Para muestra, el famoso festival de Yulin.


Es una lástima, porqué somos españoles y tenemos corridas de toros. En materia de maltrato animal nos tenemos que callar la puta boca, no podemos darle lecciones a nadie.
Capitan Chandal escribió:@jorl Ellos, que para eso tengo confianza y hemos hablado. Por no mencionar que llevan sin cerrar la tienda desde verano.


es espantoso imaginar cómo deben sentirse, rechazados como si tuvieran la peste, duele bastante, acabo de leer una noticia que habla de que un bar de huelva ha impedido entrar en su local a un grupo de estudiantes chinos, ... a mi siempre me ha gustado la cultura asiatica, he ido a wok, he comido sushi, pero actualmente, me asusta tanto la situacion... que no puedo, yo estoy deseando que todo esto se arregle para, en el caso de que conozca a algun chino, darle un abrazo por todo esto que ocurre, pero hay miedo, hasta ellos alli en china estan evitando cruzarse.

BeRReKà escribió:
Mr.Gray Fox escribió:
yeong escribió:No sabia que los españoles eran tan racistas con los chinos


Y no sabes hasta que punto puedo ser racista con una cultura que trata tan putamente mal a los animales. Y si, maltrato animal hay en todos lados, pero lo de china está a otro nivel. Para muestra, el famoso festival de Yulin.


Es una lástima, porqué somos españoles y tenemos corridas de toros. En materia de maltrato animal nos tenemos que callar la puta boca, no podemos darle lecciones a nadie.


no flipes, ni de broma, lo siento pero no, tenemos corridas de toros, si, pero no es comparable a los metodos;
crees que un animal sufre mas siendo escaldado vivo y despellejado vivo o molido a golpes estando vivo o a base de pinchazos de toreo?
piensa en el dolor que siente el cuerpo, piensalo.
ademas que por cada corrida de toros aqui, alli son mil cuatrocientos millones de habitantes consumiendo animales casi vivos.

un usuario de twitter ha escrito esto:
Acabo de comentarlo con mi mujer (china). En China están haciendo lo mismo con los de Hubei, hayan estado o no en su pueblo en estas fechas, ¿es eso racismo también?.
Ahora comparamos los niveles de dolor entre un toro y tal [qmparto]
Maltrato animal es maltrato animal
luis_oreo_y_leche escribió:Ahora comparamos los niveles de dolor entre un toro y tal [qmparto]
Maltrato animal es maltrato animal


riete todo lo que quieras, pero no me van a venir a comparar los metodos que usan alli con los que se usan aqui, no hay comparacion.
el dolor que genera una puñalada no es comparable con el que genera que te quemen vivo y te despellejen vivo
jorl escribió:
luis_oreo_y_leche escribió:Ahora comparamos los niveles de dolor entre un toro y tal [qmparto]
Maltrato animal es maltrato animal


riete todo lo que quieras, pero no me van a venir a comparar los metodos que usan alli con los que se usan aqui, no hay comparacion.
el dolor que genera una puñalada no es comparable con el que genera que te quemen vivo y te despellejen vivo


El maltrato es maltrato, el único que ha comparado ha sido tú, yo solo digo que no estamos para dar lecciones a nadie.

Ésto no va de niveles de sufrimiento. Aquí se maltratan animales por diversión, se cobra entrada por ello y hay quien lo paga. Así que si alguien habla de maltrato animal, sea China, la India o Pakistan, nosotros como españoles pues nos callamos la boca y ya, porqué cualquier país nos pinta la cara en ese aspecto.
BeRReKà escribió:
jorl escribió:
luis_oreo_y_leche escribió:Ahora comparamos los niveles de dolor entre un toro y tal [qmparto]
Maltrato animal es maltrato animal


riete todo lo que quieras, pero no me van a venir a comparar los metodos que usan alli con los que se usan aqui, no hay comparacion.
el dolor que genera una puñalada no es comparable con el que genera que te quemen vivo y te despellejen vivo


El maltrato es maltrato, el único que ha comparado ha sido tú, yo solo digo que no estamos para dar lecciones a nadie.

Ésto no va de niveles de sufrimiento. Aquí se maltratan animales por diversión, se cobra entrada por ello y hay quien lo paga. Así que si alguien habla de maltrato animal, sea China, la India o Pakistan, nosotros como españoles pues nos callamos la boca y ya, porqué cualquier país nos pinta la cara en ese aspecto.


es que podemos dar lecciones, tanto en cantidad como en calidad, tu no has hablado de niveles de sufrimiento pero es que es cierto, los métodos no son iguales, y estamos hablando de china, no de cualquier pais, eso no viene al caso.

19.922 infectados
426 muertes
623 curados

vaya percal, espero que haya gente que se recupere aun en sus casas porque 20 mil infectados y dos hospitales extra con 1500 camas cada uno no va a dar ni pa la mitad de enfermos
jorl escribió:es que podemos dar lecciones, tanto en cantidad como en calidad, tu no has hablado de niveles de sufrimiento pero es que es cierto, los métodos no son iguales, y estamos hablando de china, no de cualquier pais, eso no viene al caso.


¿Cantidad y calidad de qué? ¿De comida? ¿De maltrato? ¿De público en las graderías de un show para gente sádica que disfruta viendo sufrir un animal? Estas comparando churras y merinas.

En España lecciones podemos dar de muchas cosas, pero en materia de maltrato animal estamos muy a la cola y cuando se habla pues nos callamos la boca y olé, es tan simple como eso, porqué para ser más retrógrados solo nos queda ya tirar cabras desde campanarios.
BeRReKà escribió:
jorl escribió:es que podemos dar lecciones, tanto en cantidad como en calidad, tu no has hablado de niveles de sufrimiento pero es que es cierto, los métodos no son iguales, y estamos hablando de china, no de cualquier pais, eso no viene al caso.


¿Cantidad y calidad de qué? ¿De comida? ¿De maltrato? ¿De público en las graderías de un show para gente sádica que disfruta viendo sufrir un animal? Estas comparando churras y merinas.

En España lecciones podemos dar de muchas cosas, pero en materia de maltrato animal estamos muy a la cola y cuando se habla pues nos callamos la boca y olé, es tan simple como eso, porqué para ser más retrógrados solo nos queda ya tirar cabras desde campanarios.


si para ti es lo mismo cocinar a diario despellejando animales y quemandolos vivos que las cuantas ceremonias que se hacen algunas veces al año... ok
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Las personas podrían contraer coronavirus más de una vez,: recuperarse no lo hace inmune
https://www.businessinsider.com/wuhan-c ... 020-2?IR=T
jorl escribió:
19.922 infectados
426 muertes
623 curados

vaya percal, espero que haya gente que se recupere aun en sus casas porque 20 mil infectados y dos hospitales extra con 1500 camas cada uno no va a dar ni pa la mitad de enfermos


Eso es lo que me temo
Cierto es que en total en toda China hay algo mas de 18.000 hospitales con un total aproximado de 4 millones de camas pero también es cierto que generalmente los 70% de esas camas ya están ocupadas asi que la capacidad total de absorción de pacientes extra se limita a 1 millón de pacientes

¿Problema? pues que esto presupone que todos los pacientes son repartidos de forma equitativa entre todos los Hospitales de China...y sabemos que esto no es así (de hecho es prácticamente imposible hacerlo así)

La situacion es que los hospitales de las grandes ciudades ya están empezando a desbordarse no tanto por el numero de camas (que aun quedan...aunque si sigue avanzando a este ritmo no creo que duren) si no por la falta de recursos (no todos los hospitales tienen un laboratorio epidemiologico para hacer frente a tantos análisis diarios, se tardan horas en obtener un solo resultado...básicamente aunque camas hospitalarias aun quedan lo que esta pasando es que los laboratorios no dan a basto y mientras tanto la gente se agolpa en los Hospitales esperando su resultado o para hacerse análisis o simplemente por que venían por otro motivo.

1) Laboratorios de análisis desbordados

2) Gente (entre las que habrá estadísticamente algún infectado real) colapsando las salas de espera y de triage...perfecto para contagiar a varios (y ojo el Chino culturalmente no va al hospital hasta que realmente se encuentra mal por lo que estadísticamente el numero debería ser menor que el pifostio que se montaría si tuvieran mentalidad Española).....y aun así como digo no dan a basto.

3) Falta de personal y de recursos

Si definitivamente el hecho de que "nos quedemos sin camas" no es el problema precisamente (no ahora mismo).

Y esto precisamente es preocupante porque:
1) LA TASA DE CONTAGIOS SUBE (debido a la imposibilidad de que el sistema sea lo suficientemente rápido en poder aislar al paciente).

2) Si empieza ha haber gente yéndose a su casa sin tratar (porque el laboratorio tiene una lista de espera tremenda y no pueden confirmar si lo tiene o no hasta dentro de varios días) ya no es solo que pueda contagiar a su familia o amigos es que podríamos vernos en la tesitura de que sin tratamiento lo que inicialmente empezó como un caso leve...si su sistema inmune pierde....la tasa de letalidad podría empezar a subir por simple saturación del sistema (ni mutaciones ni leches (no son necesarias)...basta con una simple saturación del sistema Sanitario que deje a personas sin tratar = a aumento de la tasa de Letalidad).

Así que si la situacion es preocupante.

Lo que también pone en evidencia las enormes deficiencias de la Sanidad de que China sigue siendo un país emergente en muchos aspectos.
¿De que sirve tener 4 millones de camas hospitalarias si a la hora de la verdad los hospitales bien equipados solo están en los grandes centros/urbes económicas tipo Beijing o Shanghái?

¿Por que crees que China tomo la decisión de aislar varias ciudades de China? (no fue porque el virus sea letal ni nada de eso como empezaron a publicar medios sensacionalistas en prensa y redes sociales)...fue simple y llanamente porque el Gobierno Chino se las vio venir (saturación del sistema Sanitario)

Y lo peor es que hasta dentro de mínimo 4 meses no habrá Vacuna (se esperan iniciar los ensayos en humanos en 6 semanas)..dales un mes más para pasar las pruebas....y otro mes con las farmacéuticas fabricando a toda pastilla para cubrir la demanda.

Asi que solo nos queda esperar y observar
También te digo una cosa por el numero de infectados diarios si suponemos una infección similar en Europa de camas iríamos bien de laboratorios de análisis ya no tanto (en términos de capacidad muy al limite los veo)...creo que podríamos aguantar un poco más que China en ese sentido pero al ritmo de infección que mas da una semana más que menos al final nuestros laboratorios se saturarían también

De todas formas no todo es negativo
1) El Ratio de infección lleva estancado unos 3 días en un valor de 6-6,4 por lo que este parece ser su limite y eso hace mas fácil estimar su propagación.

2) Por otra parte varios estudios apuntan ya a que el estado asintomatico (sin síntomas) dura entre 5-6 días y que es contagiable a partir del 3 día hasta que el paciente entra en remisión (lo que si todo va bien con tú sistema inmune ganando se da a la semana y media desde el contagio (o 7 días desde que empiezas a notar los síntomas)

Si esto es así eso implica que todos los infectados antes del 23 de enero ya deberían esta recuperados (por motivos de protocolo la OMS los va a mantener en la lista de infectados al menos una semana y media más) ergo la lista de infectados muy probablemente se este inflado artificialmente (debido a los protocolos de la OMS) ya que hay gente ya recuperada que aun aparece en la lista de infectada (por temas de protocolo) asi que hasta mediados de Febrero no vamos a saber realmente cuanto "abandonan la lista de infectados y pasan a recuperados" (de momento solo parece aumentar XD a partir de mediados de este mes veremos si la tendencia cambia a la baja, se estanca o sigue subiendo).


@futuro mad max
¿Cuantas variables de 2019-nCoV ves en la siguiente imagen?

Imagen

Pues ese es el numero de veces que puedes pasar la enfermedad (porque ya hay varias Variables/leves mutaciones) pero como son extremadamente parecidas tú sistema inmune no empieza la batalla de 0 rápidamente detecta y se pone a atacar al "casi idéntico" invasor por lo que "tú nueva infección de 2019-nCoV" sera más leve que la anterior que tuviste y podría no llegar a mostrar síntomas externos (porque no pueda desarrollarse hasta ese punto porque tú sistema inmune este "ON FIRE") y ser por tanto esta "nueva infección" totalmente asintomática asintomática y no saber que la tienes.

PD: Esa imagen la puse en mi anterior comentario (no explique explícitamente lo de las variables de 2019-nCoV porque creí que se sobre entendía por la imagen).


Saludos
Dudeman Guymanington escribió:Lo que quiero decir es que es una obviedad que la mayoría de chinos no comen murciélago al pil-pil ni aliñan sus ensaladas con aceite de alcantarilla virgen extra.


Tu post daba a entender lo contrario. Como veo que estamos de acuerdo en que es falso, todo bien.

Me parece genial que corra siempre a defender el lugar en el que vive; sin embargo, que salte con el "no generalices" a la mínima es una defensa un poco floja, y más cuando hablamos de un país que siempre se ha pasado la higiene y la seguridad alimentaria un poquito por el forro.


Llevas razon.
España, pais de asesinos de toros, pais de asesinos de mujeres.
Esas cosas ocurren desde siempre, asi que no me diras que no generalice, verdad?

¿ya no existe o hay sitios donde "podría estar"?


Torpe forma de decirlo por mi parte. Te lo explico:
Antes estaba mas generalizado, nadie lo sabia, era barato y muchos comerciantes se aprovechaban de ello.
Ahora es ilegal, esta penado y la gente es consciente de ello. Por lo que su presencia es sitios de comida normal es nula y solo te advierten de que tengas cuidado en los puestos de comida callejera de zonas poco concurridas.
Mala gente siempre hay y hay que seguir buscando, pero ya no es necesario tener miedo al gutter oil si comes en sitios normales de zonas normales.

@Mr.Gray Fox
Para Importarte tanto, no se si es que ignoras algo tan importante, o que decides mentir:

https://blog.theanimalrescuesite.greate ... yulin-ban/

Recently, a new party secretary, Mo Gong Ming, took office in Yulin and quickly enacted a ban on selling dog meat at restaurants, markets, and street vendors. The ban will take effect on June 15, 2017, a week before the festival begins. Selling dog meat can result in a 100,000 yuan fine (roughly $15,000 USD) and arrest. Ming’s actions are part of his plan to overhaul the public image of Yulin and create a “city of culture and civilization.” Ending the festival is a gigantic step in the right direction.

A partir de ahi, el resto de tu post te puedes imaginar la valia que tiene.
Tu de gastronomía china solo conoces el chino de debajo de tu casa.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Los australianos mandan a sus ciudadanos repatriados de Wuhan a una cárcel de una isla semidesierta

Australia cobrará 610 euros a quien quiera salir de Wuhan
Pasarán la cuarentena en un polémico centro de detención para migrantes
https://elpais.com/sociedad/2020/01/30/ ... 73093.html

mientras tanto en españa

los 21 españoles en cuarentena por el coronavirus tienen Visita familiar a dos metros de distancia
https://elpais.com/sociedad/2020/02/01/ ... 53858.html


CCOO denuncia "descontrol" en el Hospital Gómez Ulla por el coronavirus
apareció en un tablón del Servicio de Urgencias, de poco tránsito y al que no tiene acceso prácticamente el personal, un escrito sin membrete ni firma oficial para actuación del personal administrativo de Urgencias".

"la persona encargada de la guardia de alerta, en caso de que sea necesario activar a la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel (UAAN) en el Gómez Ulla, está en manos de una bióloga que no está adscrita a dicha unidad de aislamiento para enfermedades infecciosas y que, hasta hoy, no ha informado de dicho protocolo de activación ni al personal de Urgencias, ni a los adscritos a la UAAN".
https://www.madridiario.es/cc.oo.-denun ... oronavirus

las habitaciones estaran selladas hermeticamente con filtrado de la salida del aire? lo dudo


Crónica de la cuarentena por el coronavirus | Día 3: La 1708 en directo en televisión
. No es necesario el uso de mascarillas, batas impermeables ni guantes; ”Fue leer el segundo punto del código de conducta y las mascarillas cayeron de inmediato
https://elpais.com/sociedad/2020/02/03/ ... 63191.html




con el ebola ya fueron chapuceros....

El Hospital La Paz se protege con sábanas ante un posible caso de ébola
Imagen
https://www.lamarea.com/2014/10/06/el-h ... s-sabanas/
@futuro mad max Nunca tuve que trabajar en la 22 del Gómez Ulla porque por suerte siempre estuvo cerrada.

No sé si están selladas las habitaciones pero esa planta se reformó específicamente para estos casos.

La planta más alta que se usa es la 20, por lo que al menos una planta vacía entre medias hay, además de las propias medidas de seguridad de la 22.

El problema de ese hospital con enfermedades de este tipo no es esa planta, sino las urgencias.
@Knos léete tu propio enlace, fué una prohibición temporal. El festival se sigue celebrando desde entonces. Igual el que miente o ignora datos eres tú, que pareces tener una extrema indulgencia a todo lo chino.
Ya tenemos un posible caso en Vitoria de una recién llegada de china...
Me cago en la puta, todos los dias nuevos casos y nuevas alertas. Al final va a llegar esta mierda.
A primeros de diciembre yo y otros 8 amigos compramos billetes para ir de visita a Japón en agosto.

Con Air China.

Haciendo escala en Shanghai.

Y tan tranquilo que estoy, oigan.
Jhin escribió:A primeros de diciembre yo y otros 8 amigos compramos billetes para ir de visita a Japón en agosto.

Con Air China.

Haciendo escala en Shanghai.

Y tan tranquilo que estoy, oigan.

En agosto o es apocalipsis zombie o ya no se acuerda nadie.
@Jhin Para agosto ya a nadie le importa el coronavirus.
de momento seguimos sin contagio dentro de la peninsula, la mujer de pais vasco ha dado negativo
@jorl Gracias por la noticia Jorl [oki]
yo creo que de aqui a dos meses saldran todos los contagiados en europa, ya estan en aviso, si han podido contagiar a algunas personas los que fueron desde china ira a ralenti bajo mi punto de vista porque se aislaran mas, de ahi a otros posibles contagiados, pero de aqui a verano me parece que al menos en europa la cosa se va a relajar, lo malo va a estar en china con la sanidad desbordada
Acabo de abrir un paquete de Amazon y tenia esto...


Imagen


Que hago ahora? [mad]


[qmparto]
@fluzo en caso de ingestión consulte con un sepulturero. es lo que entiendo yo del chino.
Jhin escribió:A primeros de diciembre yo y otros 8 amigos compramos billetes para ir de visita a Japón en agosto.

Con Air China.

Haciendo escala en Shanghai.

Y tan tranquilo que estoy, oigan.


No vas a salir de la zona internacional del aeropuerto...ademas de que de aquí a agosto ya habrá Vacuna (los ensayos clínicos en humanos empiezan en 6 semanas) a eso sumale ¿Eres una persona Sana? por que si es el caso tus síntomas serian los de haberte cogido un gripazo

Yo en Agosto en principio también voy a Tailandia una semana y media preocupación no tengo ninguna.te aconsejo que hagas lo mismo.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Jhin escribió:A primeros de diciembre yo y otros 8 amigos compramos billetes para ir de visita a Japón en agosto.

Con Air China.

Haciendo escala en Shanghai.

Y tan tranquilo que estoy, oigan.


No vas a salir de la zona internacional del aeropuerto...ademas de que de aquí a agosto ya habrá Vacuna (los ensayos clínicos en humanos empiezan en 6 semanas) a eso sumale ¿Eres una persona Sana? por que si es el caso tus síntomas serian los de haberte cogido un gripazo

Yo en Agosto en principio también voy a Tailandia una semana y media preocupación no tengo ninguna.te aconsejo que hagas lo mismo.

Saludos


ademas que actualmente ya estan haciendo ensayos clinicos con medicamentos
jorl escribió:ademas que actualmente ya están haciendo ensayos clinicos con medicamentos


Correcto si aquí el problema real es:
1) La Saturación de los servicios Sanitarios (de momento solo en China).
2) El riesgo potencial de mutaciones moderadas que aumenten la letalidad y invaliden las vacunas que en teoría llegaran en 4-5 meses.

PD: La mayoría ya esta dando por sentado que el numero total de muertos superara a los del Coronavirus del SARS (tasa de letalidad del 10% pero mucho menos infeccioso) que causa 916 muertos en los 8 meses que duro la epidemia.

Al ritmo actual superaremos esa cifra en una semana

Que si la tasa de letalidad sigue estando en el 2,1%...pero se esta infectando a muchísima más gente (yo lo que quiero saber ya es que pasara cuando la OMS empiece quitar a curados de la lista de infectados).
¿Crees que la tendencia alcista se invertirá? (más curados que infectados diarios)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
jorl escribió:ademas que actualmente ya están haciendo ensayos clinicos con medicamentos


Correcto si aquí el problema real es:
1) La Saturación de los servicios Sanitarios (de momento solo en China).
2) El riesgo potencial de mutaciones moderadas que aumenten la letalidad y invaliden las vacunas que en teoría llegaran en 4-5 meses.

PD: La mayoría ya esta dando por sentado que el numero total de muertos superara a los del Coronavirus del SARS (tasa de letalidad del 10% pero mucho menos infeccioso) que causa 916 muertos en los 8 meses que duro la epidemia.

Al ritmo actual superaremos esa cifra en una semana

Que si la tasa de letalidad sigue estando en el 2,1%...pero se esta infectando a muchísima más gente (yo lo que quiero saber ya es que pasara cuando la OMS empiece quitar a curados de la lista de infectados).
¿Crees que la tendencia alcista se invertirá? (más curados que infectados diarios)

Saludos


a mi no me queda clara la tasa de letalidad teniendo en cuenta que hay el doble de contagiados, podria enfermar medio planeta y fallecer que con tantos miles de enfermos seguira siendo un 2,1% de letalidad, no se si se mantendra esa tendencia, hay muchisimo envejecimiento y van a caer un monton de personas mayores en todo el mundo y si, si el ritmo sigue tal como ahora va a superar la cantidad de muertes del SARS e incluso del otro, aunque la tasa sea del 2,1%, no me parece realista porque ya van 20 mil infectados, ahi creo yo que las matematicas no son aplicables, aunque es mi forma de verlo, yo siempre fui un inutil en mates
Y los containers y paquetes que llegan de China no pueden contenerlo al mas puro estilo The Simpsons? Pregunto?
@jorl
Supongamos (que ya es mucho suponer) que llegamos a la escalofriante cifra del millón de infectados

Si el Ratio de letalidad es del 2,1% eso implicaría unos escalofriantes 21.000 muertos (habría que retroceder hasta el año 1969 para encontrarse con algo superior en numero de muertes/unidad de tiempo hablo de la epidemia de Gripe de Hong Kong que se cargo a 2 millones de personas entre 1968 y 1969).

De momento nuestra cota más cercana (y más realista) a superar son las 4.500 personas muertas en medio año que se cargo el ébola en 2014 (en total hasta 2016 cuando finalizo el brote se había cargado a 11.323 personas).

skyrim escribió:Y los containers y paquetes que llegan de China no pueden contenerlo al mas puro estilo The Simpsons? Pregunto?


El virus en condiciones ideales no sobrevive fuera del cuerpo más de 5 dias (esto como digo en condiciones ideales de humedad y temperatura)...lo normal es que su tiempo de vida fuera del cuerpo sean de 24h.

Así que lo que dices solo es posible por trasporte aéreo (el marítimo y el terrestre se descartan por si solos).

Saludos
@jorl

Estas mezclando churras con merinas.

Si se ven afectados 300 millones de personas y mueren 6 millones personas, la letalidad no aumenta, aumenta el número de fallecidos porque el número de infectados también es grande, pero siguen falleciendo 2 personas de cada 100 afectadas.

En caso de que aumentara la letalidad estaríamos hablando que subirían las muertes manteniéndose el número de infectados.

Ya explique el otro día que este tipo de virus pueden ser más dañinos pese a la baja letalidad que tienen por la capacidad de saturación de una sociedad que tienen y los daños pueden ser mayores colateralmente que directamente.
fluzo escribió:Acabo de abrir un paquete de Amazon y tenia esto...


Imagen


Que hago ahora? [mad]


[qmparto]


Ve haciendo testamento, es demasiado tarde para ti ya
Knos escribió:Llevas razon.
España, pais de asesinos de toros, pais de asesinos de mujeres.
Esas cosas ocurren desde siempre, asi que no me diras que no generalice, verdad?
Buf, sigue siendo defensa de baja calidad. Un 0,002% de los españoles mata toros y el 0,0001% mata mujeres. No sé si tendrás estadísticas sobre la higiene y la seguridad alimentaria en China, pero me encantaría conocer los datos. Que sí, que es un país muy grande y con mucha gente, OK. Que son casos aislados, OK. Yo solo he estado en Shanghai y Suzhou, pero en semana y media vi más guarradas que en toda mi vida en España, y eso que este país no destaca por el civismo de sus habitantes. De todas formas, cuando vaya por España y vea cachos de carne colgados y llenos de moscas en pleno julio o niños de tres años cagando en mitad de la calle, ya te aviso.

Como gesto de buena voluntad, voy a editar las dos oraciones que te han ofendido, que no tengo problema:
Dudeman Guymanington escribió:Y si no se puede comer, en China algunos también lo comen.
Hay que aprender de algunos chinos y su pasión por el reciclaje.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Menuda vendida de humo, 10 minutos en las noticias para decir que el alemán de la Gomera ya se ha recuperado y que los chinos no son el virus, que el virus es el enemigo ¿WTF?
Como han dicho por aquí, el mayor peligro es que se contagie mucha gente y colapsen los servicios médicos (quizá de ahí lo de hacer un hospital en China en 10 días) pero aparte de rellenar periódicos, poco mas.
Que sirva para que dejen de comer guarradas y tengan mas higiene.
Dejo aquí unas gráficas creadas en 10 minutos en excel (iré actualizándolas los todos los días con los datos oficiales del ECDC)

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
74819 respuestas