Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Vdevendettas escribió:Me hace una gracia leer este hilo cuando tengo gripe :( mi niña tambien, me lo ha contagiado ella, pero ya se está recuperando.

Ya estoy haciendo lista mental de las personas con las que he tenido contacto por si han viajado a China :D

De todas maneras, son síntomas muy diferentes y donde vivo hay una epidemia de gripe.

Yo, lo que no entiendo, es la información tan sesgada sobre los recuperados, deberían decir que nivel de gravedad tienen. Entiendo que no se pueda hablar de recuperación hasta pasadas unas semanas, pero eso se ve, por ejemplo si la fiebre va a menos o las dificultades al respirar. Tampoco está claro lo de la edad, no sé, o es peor de lo que dicen o no lo entiendo.


diversas publicaciones y un youtuber ha mostrado que los grupos de riesgo son las personas mayores y con problemas, que se agrava por esa enfermedad, que el virus se propaga rapidisimamente porque a veces no tienen sintomas y aun asi transmiten pero que letalidad tiene menos que los otros virus que ya hubo, pero que estos mataban mas y se contagiaban menos, es decir, el problema dicen que seria si mutara cosa que hasta la fecha no ha ocurrido, por ejemplo he leido que una pareja de unos 50 años se ha recuperado y que parece que afecta mas a los varones chinos por X proteina de su biologia, personas curadas son 133 segun el mapa https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps ... b48e9ecf6/
Vdevendettas escribió:la información tan sesgada sobre los recuperados, deberían decir que nivel de gravedad tienen


Dices que deberian hacer publico los detalles clinicos de todos los 135 (y subiendo) recuperados?
Sabes que eso contraviene la privacidad de los pacientes.
Y ademas, para que? No ves el hilo?
"Eso es mentira fijo", dicen. Pues seria bastante inutil aun asi.

Entiendo que no se pueda hablar de recuperación hasta pasadas unas semanas, pero eso se ve, por ejemplo si la fiebre va a menos o las dificultades al respirar.


Los recuperados son los que estaban en hospitales ingresados y les han dado el alta. No tiene mas.

Tampoco está claro lo de la edad


Solo han muerto 2 personas de menos de 50 años hasta donde yo he mirado las listas.

o es peor de lo que dicen o no lo entiendo.


O a lo mejor no es para tanto, pero oye, es el tema de moda y es en China, hay que sacar tajada.
Cual es el ratio de mortalidad a causa del tabaco, por ejemplo?

Creo que rondaba los 8 o 9 millones de muertos al año por esta causa.

Es para hacerme una idea de lo peligroso que es el virus este.
Knos escribió:
Vdevendettas escribió:la información tan sesgada sobre los recuperados, deberían decir que nivel de gravedad tienen


Dices que deberian hacer publico los detalles clinicos de todos los 135 (y subiendo) recuperados?
Sabes que eso contraviene la privacidad de los pacientes.
Y ademas, para que? No ves el hilo?
"Eso es mentira fijo", dicen. Pues seria bastante inutil aun asi.

Entiendo que no se pueda hablar de recuperación hasta pasadas unas semanas, pero eso se ve, por ejemplo si la fiebre va a menos o las dificultades al respirar.


Los recuperados son los que estaban en hospitales ingresados y les han dado el alta. No tiene mas.

Tampoco está claro lo de la edad


Solo han muerto 2 personas de menos de 50 años hasta donde yo he mirado las listas.

o es peor de lo que dicen o no lo entiendo.


O a lo mejor no es para tanto, pero oye, es el tema de moda y es en China, hay que sacar tajada.


A ver, no me ataques que ya tengo bastante con el gripazo de 39 de fiebre :D

Solo indico que con decir "de los 8000 infectados, el 98% responde positivamente al tratamiento y a día de hoy parece en proceso de recuperación"

Lees las listas y ves 100 muertos y 150 recuperados y uno se asusta.
Knos escribió:
Los recuperados son los que estaban en hospitales ingresados y les han dado el alta. No tiene mas.

Y que ya no tienen el virus en el cuerpo, por lo que ya no pueden contagiar.

Es decir, que pasa más tiempo.
Entonces, por lo que entiendo, es un virus tremendamente contagioso pero con un nivel de gravedad común, como la gripe estacional...

Los medios llevan el caso de una manera que parece el apocalipsis zombie.
Vdevendettas escribió:Entonces, por lo que entiendo, es un virus tremendamente contagioso pero con un nivel de gravedad común, como la gripe estacional...

Los medios llevan el caso de una manera que parece el apocalipsis zombie.


CORRECTO (salvo que haya una mutación que aumente su indice de letalidad de momento es como una gripe Estacional)
Lo explique en mi anterior mensaje: viewtopic.php?p=1748898197

CORRECTO (lo cual da vergüenza ajena y demuestra una vez más el poco o nulo nivel informativo que tenemos).

Saludos
@Vdevendettas
Mis disculpas, no pretendia que fuera un ataque a ti.

No te pueden decir que el paciente responde a tal o cual tratamiento porque es que no hay tratamiento. Es un virus nuevo y el otro problema aparte de lo contagioso es que no hay nada con lo que hacerle frente, simplemente el propio cuerpo de cada paciente se tiene que recuperar solo.
Lo estan estudiando en estos momento pero lleva tiempo.
Knos escribió:@Vdevendettas
Mis disculpas, no pretendia que fuera un ataque a ti.

No te pueden decir que el paciente responde a tal o cual tratamiento porque es que no hay tratamiento. Es un virus nuevo y el otro problema aparte de lo contagioso es que no hay nada con lo que hacerle frente, simplemente el propio cuerpo de cada paciente se tiene que recuperar solo.
Lo estan estudiando en estos momento pero lleva tiempo.


me parecio leer que estaban usando antivirales o retrovirales, no manejo el vocabulario pero algo asi lei, ya estas alturas he leido tantisima mierda y la mitad de ella no la entendi porque no soy cientifico... XD
lo que tengo entendido es que a este tipo de virus lo tienen que destruir tu sistema inmunitario, por ejemplo para los resfriados lo que usan es paracetamol que es para disminuir los sintomas, que seria lo malo, con ese virus nuevo imagino que estaran usando o buscando la forma de usar algun medicamento que evite los sintomas que matan, mientras que el cuerpo lucha contra el virus
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
futuro mad max escribió:


tu solamente vas a publicar lo mas alarmante que leas?
de verdad?
o eres un trollazo de cojones
jorl escribió:
futuro mad max escribió:


tu solamente vas a publicar lo mas alarmante que leas?
de verdad?
o eres un trollazo de cojones

Ahí no veo nada alarmante. Son los datos oficiales.
jorcoval escribió:
jorl escribió:
futuro mad max escribió:


tu solamente vas a publicar lo mas alarmante que leas?
de verdad?
o eres un trollazo de cojones

Ahí no veo nada alarmante. Son los datos oficiales.


con este compañero eoliano todas las aportaciones que hace son para desconfiar y asustarse y asustar
170 muertos (y 135 curados) en un pais de mil millones de habitantes.

La debacle.
Knos escribió:170 muertos (y 135 curados) en un pais de mil millones de habitantes.

La debacle.


me hace gracia que precisamente un habitante de esa zona se lo tome con calma y yo aqui en andalucia cagaito perdido
jorl escribió:
Knos escribió:170 muertos (y 135 curados) en un pais de mil millones de habitantes.

La debacle.


me hace gracia que precisamente un habitante de esa zona se lo tome con calma y yo aqui en andalucia cagaito perdido


Por eso mismo, vosotros estais recibiendo una informacion sesgadisima, exageradisima cuando no directamente mentira, y es normal acojonarse.
Yo veo lo que estan haciendo los gobiernos, como esta la gente, leo las fuentes oficiales en chino, como funciona la ciudad etc... Y se tiene una perspectiva distinta.
Suerte que tenemos internet para compartir y contrastar!

De todas formas, en este asunto prefiero que la gente peque de precavida que de dejada.
Valvemi escribió:Cual es el ratio de mortalidad a causa del tabaco, por ejemplo?

Creo que rondaba los 8 o 9 millones de muertos al año por esta causa.

Es para hacerme una idea de lo peligroso que es el virus este.


Causa directa directa (donde se sabe que el tabaco es el único causante) solo se puede segurar 1 millón de muertes

Luego y entramos en fascinante mundo de la Estadistica de efectos ESTOCÁSTICOS

En donde no sabes si el cáncer es por el Tabaco o porque usaste pintura con plomo hace 20 años o porque simplemente una mutación puntual en la división celular te genero ese cáncer de pulmón a los 70 años. Por eso aquí se usa la probabilidad de grandes números para ver el "aumento poblacional relativo al cáncer de pulmón y otras enfermedades asociadas al tabaco entre una población no fumadora y otra población que si lo es)

Y hay es cuando ya puedes mirar los estudios que quieras unos te dirán que 5 millones y otros que 20 millones lo que es seguro seguro al 100% es ese millón de muertes que te he comentado (donde no cabe duda de que fue causa del tabaco si o si y no hay duda posible) a partir de hay ya entramos en terreno movidito y de discusión académica y de estadística de grandes números.


jorl escribió:me parecio leer que estaban usando antivirales o retrovirales, no manejo el vocabulario pero algo asi lei, ya estas alturas he leído tantísima mierda y la mitad de ella no la entendí porque no soy cientifico... XD


Están usando retrovirales de amplio espectro (vamos matando moscas a cañonazos) que como son tan potentes algunos miles de virus se cargan pero por el camino también se cargan tu flora intestinal y básicamente todo lo que se cruce por su camino.
Por eso este tipo de retrovirales no se suele usar porque a corto plazo te causan más mal que bien en el interior de tú cuerpo (es como digo matar moscas a cañonazos) y por ello solo se estan usando en casos graves donde ves que el cuerpo del paciente no puede con el virus y se esta muriendo.
En general a las personas sanas les esta dando soporte y relajantes seguido tal vez con una pequeña dosis diaria de retroviral

El uso intensivo de retrovirales (matar moscas a cañonazos) solo se esta usando como digo en las personas graves donde están viendo que el virus esta ganando.


Saludos
Te he leído @Perfect Ardamax

Estoy con vosotros en que no hay que crear alarma de momento pero, ¿No os parece ya bastante grave el hecho de que sea tremendamente contagioso, independientemente de que su tasa de mortalidad sea inferior a la de una gripe común, dados también sus síntomas? Problemas digestivos, diarrea, fiebre.. Imagináos contagiaros de eso tan fácilmente. Obviamente es un virus nuevo y con el tiempo nos haremos inmunes o lo que sea..
Knos escribió:
jorl escribió:
Knos escribió:170 muertos (y 135 curados) en un pais de mil millones de habitantes.

La debacle.


me hace gracia que precisamente un habitante de esa zona se lo tome con calma y yo aqui en andalucia cagaito perdido


Por eso mismo, vosotros estais recibiendo una informacion sesgadisima, exageradisima cuando no directamente mentira, y es normal acojonarse.
Yo veo lo que estan haciendo los gobiernos, como esta la gente, leo las fuentes oficiales en chino, como funciona la ciudad etc... Y se tiene una perspectiva distinta.
Suerte que tenemos internet para compartir y contrastar!

De todas formas, en este asunto prefiero que la gente peque de precavida que de dejada.

Ahora que te he leído esto he recordado una cosa.
Hace unos días salió la noticia de que el gobierno chino había cortado internet.

Leyéndote ahora he caído, al igual que he visto vídeos de españoles en China: ¿Cayó internet? ¿Se cortó puntualmente? ¿Se ha cortado en determinadas zonas? ¿Nada de nada?
jorcoval escribió:Leyéndote ahora he caído, al igual que he visto vídeos de españoles en China: ¿Cayó internet? ¿Se cortó puntualmente? ¿Se ha cortado en determinadas zonas? ¿Nada de nada?


Sobre que fecha estamos hablando? Caida de todo?
El internet chino tiene mucha censura por X e Y motivos, pero cortarlo en estos 6 años vamos, nunca!
Pasame algun link.
Sanidad aisla a cinco personas en La Gomera por un posible contagio de coronavirus


https://diariodeavisos.elespanol.com/20 ... ronavirus/
Knos escribió:
jorcoval escribió:Leyéndote ahora he caído, al igual que he visto vídeos de españoles en China: ¿Cayó internet? ¿Se cortó puntualmente? ¿Se ha cortado en determinadas zonas? ¿Nada de nada?


Sobre que fecha estamos hablando? Caida de todo?
El internet chino tiene mucha censura por X e Y motivos, pero cortarlo en estos 6 años vamos, nunca!
Pasame algun link.

Pues no lo veo, creo que eran unos comentarios de meneame diciendo que era un corte en alguna provincia de la zona de Wuhan, así que probablemente fake news.
@Crucex

Grave es en el sentido de que es un putada tremenda y lo vas a pasar fatal porque no hay tratamiento así que si es mejor evitarlo a toda costa.

Dicho lo cual:
1) Su tasa de letalidad (no confundir con tasa de mortalidad) es baja
2) No deja secuelas

Ergo no voy a encerrarme en mi casa y crear un bunker anti apocalipsis zombi
Yo voy a seguir con mi vida diaria normal y si el virus llega a España y se extiende pues evitare aglomeraciones de gente aumentare mi higiene personal y de objetos diarios y lavare mejor la fruta fresca y poco más

Yo es que esta dando vergüenza ajena el nivel de paranoia del personal (uno hoy comentado en clase que ayer no fue a comer a un buffet libre chino por miado al Coronavirus)...y yo pensando pues menudo idiota pelotudo estas hecho yo me habría puesto ciego de comida en tú lugar [qmparto] [qmparto]

Pero si se esta llegando a este nivel de paranoia es por 2 motivos:
1) Porque los medios de masas (TV, Radio y Redes Sociales) NO INFORMAN (DESINFORMAN)
2) Porque la gente no tiene un mínimo de cultura y se creen lo primero que oyen o leen en las redes y no se molestan en mirarse información medica/epidemiología al respecto


Que yo no digo que no sea grave (lo es) pero no el el sentido de "apocalipsis zombi" coño es que si lo piensas su tasa de letalidad (tasa de muerte entre la cantidad de gente infectada) es del 3% es decir que si por casualidad te infectas lo más probable (97%) es que en 3 semanas vuelvas a tú trabajo y vida mediocre ordinaria ;)

Resumiendo que incluso infectándose el nivel de "paranoia" no debería ser tan grande....

Los medio están trasmitiendo este virus como si fuera una combinación perfectamente terrorífica especie de Ebola (tasa de letalidad del 70%) con la capacidad contagiosa de un resfriado común (100% y lo sabes porque no te libras ningún año [poraki] [poraki] [poraki] )

PD: UNA ACLARACIÓN

La tasa de letalidad (también llamada razón de letalidad en epidemiología): Se define la proporción de personas que mueren entre todas las personas diagnosticadas (infectadas) con la enfermedad durante un cierto período de tiempo. La tasa de letalidad generalmente se usa como una medida de la gravedad de la enfermedad y a menudo se usa para el pronóstico (predicción del curso o resultado de la enfermedad)


La tasa de mortalidad Se define como el número de muertes entre la población en riesgo durante un determinado período de tiempo. Es decir se define como una tasa real, estima el riesgo de morir de una determinada enfermedad.


Ejemplo practico Provincia de Hubei (información del 30 de enero)

Población total: 11.100.000
Infectados 4.586
Muertes 162

Tasa de Letalidad = (162/4.586)x100 = 3,53% (riesgo de morir si resultas infectado)
Tasa de Mortalidad = (162/11.100.000)x100 = 0,00146% (riesgo de ser infectado y debido a ello morir si vives o vas de viaje a la provincia de Wuhan)


Esto lo pongo para que veas la enorme diferencia que hay entre hablar de Tasa de Mortalidad y Hablar de Tasa de Letalidad (no son lo mismo ni miden lo mismo) son cosas totalmente distintas.

Los medio de "Desinformación" mezclan los 2 términos y confunden a la gente lo dicho LA TASA DE LETALIDAD ACTUAL DEL Coronavirus (2019-nCoV) es del 3% (3,53% en la provincia de Hubei).

Hay que vigilar la tasa de letalidad para saber si los miles de infectados (personas sanas y sin problemas previos antes de la enfermedad) se recuperan o no.

a) Si los 4.586 actuales infectados empiezan a recuperarse todo ira bien pues implica que incluso aunque el numero de infectados suba la letalidad bajara

b) Si por el contrario los 4.586 infectados empiezan a morir implicara que las personas sanas también mueren y por tanto pese a prolongar su agonía acaban muriendo y entonces sera motivo de empezar a preocuparse pues la tasa de letalidad sera mucho mayor que ese 3%

De momento todo indica que vamos hacia el escenario a) pero de momento hay que mantener la cautela y hay que seguir midiendo y estando atento al ratio de muertes/infectados para saber si sube o baja

Como digo a día de hoy (30 de enero) la tasa de letalidad de la provincia de Hubei es del 3,53% y la media de china ronda el 3%) estemos atentos y esperemos que esta baja tasa se mantenga o baje.

Como referencia tenemos la epidemia del Coronavitus del SARS del año 2003 en china cuya tasa de letalidad media fue del 9,6% (llegando al 15% en algunas regiones) de momento a día de 30 de enero Coronavirus (2019-nCoV) es del 3% (3,53% en la provincia de Hubei)

Asi que mantengamos la calma :-| :-|


Saludos
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
El coronavirus de Wuhan | Rusia cierra las fronteras con China, donde el virus ya afecta a todo el territorio | Sociedad | EL PAÍS
https://elpais.com/sociedad/2020/01/30/ ... 16344.html

La OMS advierte que si aumentan los focos del coronavirus “sería el caos”
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... monia.html

Coronavirus: La OMS declarará hoy la alerta global
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... virus.html

La "falsa seguridad" de las mascarillas: no son efectivas contra el coronavirus
"los virus pueden vivir hasta 24 horas"
https://www.elindependiente.com/vida-sa ... ronavirus/
A mi hay varias cosas que me preocupan bastante:

1. Se puede ser portador asintomático del virus e infectar a gente, sin saberlo, hasta durante dos semanas. Ideal para que el virus se propague, en la fase inicial, sin que salten las alarmas.

2. El foco de la infección ha ocurrido en una ciudad con 11 millones de personas y que tiene conexión directa casi con todos los continentes (Londres, Paris, Roma, Moscu, Estambul, Dubai, Sydney, Nueva York, San Francisco, etc...)

3. El primer paciente con síntomas es del 1 de diciembre. La investigación oficial y subsiguiente comunicación a la OMS no ocurre hasta el 31 de diciembre. No se decreta la cuarentena de la ciudad hasta el 23 de enero.

4. El alcalde de Wuhan ha admitido que se vieron obligados a ocultar información por orden de las autoridades chinas y además, que unas 5 millones de personas abandonaron la ciudad antes de que se decretase la cuarentena.

Tengo una profesión diametralmente opuesta a la medicina, así que entiendo entre poco y nada de epidemias, virus, propagaciones y demás (y reconozco que tiendo a ser aprensivo). Pero si todo lo anterior no es motivo de alarma, agradecería que alguien con más conocimientos que yo me tranquilizase. Porque en mi opinión (y que conste que me encantaría estar equivocado) la cosa no pinta nada bien.

El tiempo dirá.
rezejoke escribió:A mi hay varias cosas que me preocupan bastante:


4. El alcalde de Wuhan ha admitido que se vieron obligados a ocultar información por orden de las autoridades chinas y además, que unas 5 millones de personas abandonaron la ciudad antes de que se decretase la cuarentena.


fuentes?

pd:

8235 personas enfermas 171 muertos 143 recuperados.
jorl escribió:
rezejoke escribió:A mi hay varias cosas que me preocupan bastante:


4. El alcalde de Wuhan ha admitido que se vieron obligados a ocultar información por orden de las autoridades chinas y además, que unas 5 millones de personas abandonaron la ciudad antes de que se decretase la cuarentena.


fuentes?

pd:

8235 personas enfermas 171 muertos 143 recuperados.




La Gente de la calle se considera "Curada/Recuperada" cuando deja de tener síntomas por ejemplo Gripe = 1 semana

La OMS considera a alguien Curado cuando no se detectan restos del patógeno Gripe = 2-3 semanas (dependiendo de la gripe y de tú nivel de defensas)

Es decir que para el caso del coronovirus es de suponer pasara exactamente lo mismo (todas las enfermedades tardan más tiempo en desaparecer completamente de tú cuerpo que el que tardan en desaparecer los síntomas) por lo que solo las personas que se infectaron con el coronavirus entre la ultima semana de diciembre y la primera de enero están apareciendo en las estadísticas de curados porque la OMS sigue esos protocolos estricto para considerar a alguien curado.

Lo normal si la tasa de letalidad sigue en ese 3% es que en las próximas dos semanas veamos una subida brusca de curados.
Si vamos bien encaminados (escenario a) de mi anterior comentario) como digo el numero de "Recuperados" debería subir de forma brusca en 2 semanas.

Saludos
jorl escribió:
rezejoke escribió:A mi hay varias cosas que me preocupan bastante:


4. El alcalde de Wuhan ha admitido que se vieron obligados a ocultar información por orden de las autoridades chinas y además, que unas 5 millones de personas abandonaron la ciudad antes de que se decretase la cuarentena.


fuentes?

pd:

8235 personas enfermas 171 muertos 143 recuperados.

https://actualidad.rt.com/actualidad/34 ... oronavirus

Si juntamos desplazamientos por celebración del año nuevo, y que hay pululando un virus chungo y pueden poner en cuarentena la ciudad... Me parecen hasta pocos.

Pero creo que se da la noticia como si hubieran escapado 5 millones de zombies que vienen a por nosotros, cuando seguramente sea gente que se ha desplazado a ciudades vecinas, casas de familiares etc, y puede que ninguno estuviera infectado (estadidisticamente tendrá que haberlos, ya XD , pero no es imposible que estuvieran todos limpios)

Yo en una situación parecida igual me iba a 600km a visitar a mi abuela, si me entero de que pueden aislar mi ciudad.. Igual me entran ganas de verla de pronto.
jorl escribió:
rezejoke escribió:A mi hay varias cosas que me preocupan bastante:


4. El alcalde de Wuhan ha admitido que se vieron obligados a ocultar información por orden de las autoridades chinas y además, que unas 5 millones de personas abandonaron la ciudad antes de que se decretase la cuarentena.


fuentes?


En algunas webs lo ponen como titular de la noticia:

https://www.businessinsider.com/5-milli ... 020-1?IR=T
https://www.zmescience.com/medicine/dis ... -24012020/

En otras, en teoría serias, como Washintong Post o BBC (no sé si para evitar que cuando el pánico) aparece mencionado en el cuerpo de la noticia pero no como titular principal:

https://www.bbc.com/news/world-asia-china-51275896
"The city's mayor though said about five million people had already left the city ahead of the holidays and before the lockdown. "

Dado que el Washintong Post y el New York Times son ahora de pago, y en los enlaces os aparecerá el tipico aviso de suscribirse, pong el link a la búsqueda de google: "5 million + wuhan + washintong post" o ""5 million + wuhan + new york times". En el pequeño "preview" de google buscando esas palabras aparece esa parte del artículo.

https://www.google.com/search?client=fi ... gtong+post
https://www.google.com/search?client=fi ... york+times

Links directos a los artículos:
https://www.washingtonpost.com/gdpr-consent/?destination=%2fhealth%2fas-deadly-coronavirus-spreads-us-to-expand-screening-of-passengers-from-china-at-20-airports%2f2020%2f01%2f27%2fdeb0fb78-412e-11ea-aa6a-083d01b3ed18_story.html%3f
https://www.washingtonpost.com/gdpr-con ... ry.html%3f
https://www.nytimes.com/2020/01/26/worl ... virus.html


Creo que todo tiene su origen en las las declaraciones del alcalde al South China Morning Post
https://www.scmp.com/news/china/society ... m-outbreak

Estando en la época festiva en que ha ocurrido todo esto... y siendo oficiales las fechas que he puesto en mi mensaje anterior:

1 diciembre: primer paciente con síntomas
31 diciembre: inicio investigación oficial y comunicación a la OMS
23 enero: Se decreta la cuarentena de la ciudad.

No sé en qué se basará el alcalde para hablar de 5 millones... pero creo que es evidente que en ese tiempo la gente se ha movido de un sitio a otro con total libertad y normalidad. Y una vez la cosa se ha empezado a poner seria, muchos, como es lógico, habrán salido espatarrados de allí.

En cualquier caso han pasado 3 días (la noticia es del 27) y nadie -ni si quiera el gobierno Chino, que a la mínima que digas algo que perjudique al régimen te tira a un pozo- lo ha desmentido.
@rezejoke
en todo caso implicarian que salieron de wuhan pero estan en china la gran mayoria por eso del fin de año chino, siendo egoista, mientras se queden alli y no vengan a europa me doy un canto en los dientes
No me creo q en España, con la mayor comunidad d chinos d toda Europa, aún no se haya detectado ningún infectado... Cuando se de el primer positivo aki va ser el apocalipsis. ratataaaa [666]
Página para ver la evolución en tiempo real del virus comparado con otros virus.

Evolución del Coronavirus.
https://www.elmundo.es/salud/2020/01/30 ... b4654.html

La OMS declara la Emergencia de Salud Pública Internacional por el brote"
Crucex escribió:https://www.elmundo.es/salud/2020/01/30/5e33208121efa0ce4c8b4654.html

La OMS declara la Emergencia de Salud Pública Internacional por el brote"


pues menos mal, asi aumentara la precaucion
kaosmanx escribió:No me creo q en España, con la mayor comunidad d chinos d toda Europa, aún no se haya detectado ningún infectado... Cuando se de el primer positivo aki va ser el apocalipsis. ratataaaa [666]


En Europa, como en más sitios es muy probable que haya algún afectado más. Una de las cosas de este virus, y que no suele suceder en los virus de resfriado, gripes, etc (grupo al que pertenece este virus) es que es posible contagiar a gente sin estar presentando aun sintomas. Esta es una de las causas por las cuales aumenta tanto y tan deprisa el numero de afectados. Hará un poco más dificil ponerle cerco.

De todos modos estamos en unos dias clave, el groso de afectados es ya suficientemente amplio, asi que en los proximos dias deberiamos ver que sucede con las recuperaciones, porque las muertes se suceden antes, las recuperaciones tardan mas en anotarse.

Ahora mismo tiene pinta que será amplia su difusión, con un peligro bajo para el grueso de la población, pero alto para sectores como personas mayores, inmunodeprimidos, etc. Una pronta vacuna ayudaria a esos sectores más vulnerables, a los que podria causar muchos problemas al ritmo que se esta extendiendo la enfermedad.

EDIT:

En USA ya ha registrado ya un caso de contacto persona-persona dentro del pais.
jorl escribió:
Crucex escribió:https://www.elmundo.es/salud/2020/01/30/5e33208121efa0ce4c8b4654.html

La OMS declara la Emergencia de Salud Pública Internacional por el brote"


pues menos mal, asi aumentara la precaucion



Estoy viendo la rueda d prensa y un tío de OMS dice q da la alerta, pero no recomienda limitar los viajes a China, pero q coño me cuentas.... :-?
Pd: cuantos billetes le habrán dado...
Para el que no quiera visitar enlaces, etc, rápido resumen de los casos fuera de China de los que se tiene dato hasta el momento:

Imagen
kaosmanx escribió:
jorl escribió:
Crucex escribió:https://www.elmundo.es/salud/2020/01/30/5e33208121efa0ce4c8b4654.html



pues menos mal, asi aumentara la precaucion



Estoy viendo la rueda d prensa y un tío de OMS dice q da la alerta, pero no recomienda limitar los viajes a China, pero q coño me cuentas.... :-?
Pd: cuantos billetes le habrán dado...


hay que ser retrasado para volver a china ahora mismo.
segun he leido, han lanzado la alerta por el peligro de que llege a paises pobres, que no podrian hacer nada ante el virus
Evil_sukoide escribió:
hal9000 escribió:Falta un mes para el lMobile World Congress en BCN, miles y miles de chinos... Hacemos una porra a ver cual será el primer eoliano contagiado? [mad]



No me sorprendería nada y más sabiendo que Barcelona es un coladero, o ponen controles exhaustivos y eficientes o se puede liar parda.

Si China, que como toda dictadura es un país hermético, reconoce 200 muertos, es que en verdad ha 20.000, ni mas ni menos. [Ooooo]
Eso del hospital ese que han montado en 10 días.... así de negro lo tienen que ver. Las cifras reales las sabremos dentro de 50 años.
hal9000 escribió:
Evil_sukoide escribió:
hal9000 escribió:Falta un mes para el lMobile World Congress en BCN, miles y miles de chinos... Hacemos una porra a ver cual será el primer eoliano contagiado? [mad]



No me sorprendería nada y más sabiendo que Barcelona es un coladero, o ponen controles exhaustivos y eficientes o se puede liar parda.

Si China, que como toda dictadura es un país hermético, reconoce 200 muertos, es que en verdad ha 20.000, ni mas ni menos. [Ooooo]
Eso del hospital ese que han montado en 10 días.... así de negro lo tienen que ver. Las cifras reales las sabremos dentro de 50 años.


20.000?
Modo conspiranoico on

Habrá sido cosa de los USA por joder la amenaza china?

Modo conspiranoico off.
kalinhos escribió:Modo conspiranoico on

Habrá sido cosa de los USA por joder la amenaza china?

Modo conspiranoico off.


Lo veo y lo subo a... sionistas.

O mejor aun... aliens.

...

¡Aliens sionistas!
@clamp necesito la foto de Tsoukalos, dale fuerza a tu mensaje!!!

Ya en serio, mi madre trabaja en el Gómez Ulla, yo mismo trabajé hace años y tengo muchos amigos allí. La planta 22 está perfectamente preparada y aislada (la 21 no se usa por ej), el problema es la entrada por urgencias y resto de zonas.
clamp escribió:[
¡Aliens sionistas!


[qmparto]
https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... ticia.html

Doctor Cavadas: "Las autoridades chinas ocultan información y se han producido «10 o 100 veces más muertes», según el médico valenciano"
kitinota escribió:https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-dudas-doctor-pedro-cavadas-sobre-datos-coronavirus-202001302058_noticia.html

Doctor Cavadas: "Las autoridades chinas ocultan información y se han producido «10 o 100 veces más muertes», según el médico valenciano"


Cito también por alusiones [sonrisa] a: @fonsiyu @hal9000 @Evil_sukoide

Solo puedo decir.....

Menos OPINIONES PERSONALES Y MÁS DATOS ¿esa opinión en que esta basada? ¿donde están los datos que te hayan llevado a esa conclusión?

Sin datos que avalen esa postura este señor lo único que ha hecho es soltar una FALACIA DE AUTORIDAD de manual

Ejemplo practico Provincia de Hubei (información del 30 de enero)

Población total: 11.100.000
Infectados 4.586
Muertes 162

Tasa de Letalidad = (162/4.586)x100 = 3,53% (riesgo de morir si resultas infectado)

Según este Doctor (ya me dirás que doctor serio va a una entrevista a Espejo publico) la tasa de fallecidos es entre 10 y 100 veces más

Si fuera 10 veces mayor estaríamos hablando de 1620 muertos

(1620/4.586)x100 = 35,32%

Si este fuera el caso en paises poco sosprechos de ocultarle información a la OMS como son: Thailand (14), Japan (11), Singapore (10), Taiwan (8), Republic of Korea (4), France (5), Germany (4), and Finland (1), The United States (5) and Canada (3), Australia (7).

Por pura estadística de los 67 infectados habrían muerto entre 15-20 personas y momento no hay ningún fallecido (algo que cuadra más con el 3% de letalidad lo que equivaldría estilísticamente a 2 personas muertas).


Y ojo yo no me creo los datos de china relativos al numero de infectados (también opino que aquí china a maquillado cifras) pero la tasa de letalidad (y por tanto el peligro de la enfermedad) no es algo que puedas ocultar una vez sale de tú país.

Así que yo (salvo que en los próximos días/semanas empiecen a morir infectados a mansalva) la tasa de letalidad me la creo (valores oscilantes entre el 2 y el 4%)
Eso si la tasa de infectados yo como digo no descarto de que sea mayor (a fin de cuentas la sintomatologia es la típica de una gripe o neumonía y fácilmente puede ser confundida y pasar inadvertida) ademas hay que tener en cuenta que el virus como tal identifico como "nuevo" en navidad (dándose el aviso a la OMS el 31 de diciembre) pero ya había casos en estudio desde principios de diciembre/finales de noviembre (algo se cocía) por lo que realmente entre finales de noviembre y principios de enero muchos casos pudieron pasar como digo por gripe o neumonía (no hace falta que un gobierno malévolo manipule los datos)

No obstante también es cierto que debido a como esta diseñado el sistema chino es bastante fácil si el gobierno quisiera "maquillar las cifras de datos de infectados" (reitero que no tiene porque haberlo hecho pero si quisiera hacerlo tampoco le supondría problema)

La cosa es que La tasa de letalidad (también llamada razón de letalidad en epidemiología): Se define la proporción de personas que mueren entre todas las personas diagnosticadas (infectadas) con la enfermedad durante un cierto período de tiempo.

Volvamos al ejemplo anterior:

Caso 0: Ejemplo practico Provincia de Hubei (información OFICIAL del 30 de enero)

Población total: 11.100.000
Infectados 4.586
Muertes 162

Tasa de Letalidad = (162/4.586)x100 = 3,53% (riesgo de morir si resultas infectado)

Caso 1: Si el gobierno manipulara las cifras de infectados (supongamos que realmente hay 10 veces más infectados)

Población total: 11.100.000
Infectados 45.860
Muertes 162

La tasa de letalidad bajaría de forma brusca
(162/45.860)X100 = 0,35%

Es decir que al Gobierno chino NO LE CONVIENE MANIPULAR LA TASA DE INFECTADOS A LA BAJA (cuanto más alta sea la tasa de infectados en relación al numero de fallecidos menos letal es la enfermedad)


Caso 2: Ahora supongamos la manipulación sobre la tasa de muertes (supongamos que la tasa de de infectados es real pero la de fallecidos es 10 veces mayor).

Población total: 11.100.000
Infectados 4.586
Muertes 1620

Si fuera 10 veces mayor estaríamos hablando de 1620 muertos

Tasa de Letalidad (1620/4.586)x100 = 35,32%

Si este fuera el caso en países poco sosprechos de ocultarle información a la OMS como son:
Thailand (14),
Japan (11),
Singapore (10),
Taiwan (8),
Republic of Korea (4),
France (5),
Germany (4),
Finland (1),
The United States (5)
Canada (3),
O Australia (7).

Por pura estadística de los 67 infectados citados fuera de china habrían muerto entre 15-20 personas y de momento no hay ningún fallecido (algo que cuadra más con el 3,53% de letalidad lo que equivaldría estilísticamente a 2,3 personas muertas).

Es decir este "truco" solo le valdría a China mientras el virus no saliera de sus fronteras (una vez fuera de sus fronteras se habría visto que la tasa de letalidad es mayor salvo que creas que hay una super mega conspiración de varios países implicados [sonrisa] )


Caso 3 (el más probable): Maquillar las cifras de infectados y fallecidos simultáneamente a la baja

En este caso la única manera de que no te pillen es que las manipules a partes iguales de tal forma que la TASA DE LETALIDAD SE MANTENGA INTACTA Ejemplo:

Vamos a suponer un escenario donde hay 10 veces más infectados y 10 veces más fallecidos

Población total: 11.100.000
Infectados 45.860
Muertes 1620

Tasa de Letalidad = (1620/45.860)x100 = 3,53% (riesgo de morir si resultas infectado)


Caso 0 (con los datos oficiales): Tasa de Letalidad = (162/4.586)x100 = 3,53% (riesgo de morir si resultas infectado)
Caso 3 (suponiendo un maquillaje de cifras en un factor de 10): Tasa de Letalidad = (1620/45.860)x100 = 3,53% (riesgo de morir si resultas infectado)

Ambos casos dan como resultado una Tasa de Letalidad del 3,53%

La consecuencia pues seria la misma (una probabilidad de morir si resultas infectado del 3,53%) así que todo seguiría igual (el Coronavirus (2019-nCoV) seria igual peligroso que la muerte causada por la Gripe Estacional).

Como ves este es el único caso creíble de manipulación posible...y a efectos prácticos esto no modificaría el peligro del virus pues su tasa real de letalidad se mantendría en el 3,53%.

Hay que vigilar la tasa de letalidad para saber si los miles de infectados (personas sanas y sin problemas previos antes de la enfermedad) se recuperan o no.

a) Si los 4.586 actuales infectados empiezan a recuperarse todo ira bien pues implica que incluso aunque el numero de infectados suba la letalidad bajara

b) Si por el contrario los 4.586 infectados empiezan a morir implicara que las personas sanas también mueren y por tanto pese a prolongar su agonía acaban muriendo y entonces sera motivo de empezar a preocuparse pues la tasa de letalidad sera mucho mayor que ese 3%

De momento todo indica que vamos hacia el escenario a) pero de momento hay que mantener la cautela y hay que seguir midiendo y estando atento al ratio de muertes/infectados para saber si sube o baja

Como digo a día de hoy (30 de enero) la tasa de letalidad de la provincia de Hubei es del 3,53% y la media de china ronda el 3%) estemos atentos y esperemos y veamos si esta tasa se mantiene o baja.

Así que mantengamos la calma y simplemente estemos atentos (una tasa de muertes manipulada a la baja ya habría sido invalidada por que la infección esta extendida a otros países (CASO 2):-| :-|) así que en principio descartamos esta manipulación

La única posibilidad de que esto cambia al alza seria que (sin manipulación de por medio) los 4.586 infectados oficiales empiecen a morir punto b) y esperemos que no ocurra de momento sin más dilación mantengamos la calma y simplemente estemos atentos.

Web Europea del CDC: https://www.ecdc.europa.eu/en/geographi ... ncov-cases

Saludos
Alarmante no se, pero preocupante es. Sobre todo ahora.. Lo facil que se trasmite y segundo por que puede mutar Luego esta el tema de creerse o no los datos del gobierno chino por la fama de la censura. Puede que todo ese movimiento de cercar una ciudadponiendola en cuarentena y contruir un hospital en tiempo record sea eficacia o sinonimo de alarma y que algo se nos escapa.
Oh no quieren que nos vacunemos todos como lo que ocurrio con la gripe porcina.

Aterrado me hallo! [mad]
74819 respuestas