Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

dark_hunter escribió:@BRIANT ¿pero afecta a humanos?


Es la gripe del pollo, gripe aviar. Ya nadie se acuerda del tami flu?

Lo que no he visto, ni si quiera se si hay información a estas alturas es si hay personas afectadas o de momento solo animales.
BRIANT escribió:
dark_hunter escribió:@BRIANT ¿pero afecta a humanos?


Es la gripe del pollo, gripe aviar. Ya nadie se acuerda del tami flu?

Lo que no he visto, ni si quiera se si hay información a estas alturas es si hay personas afectadas o de momento solo animales.

No todas las gripes del pollo afectan a humanos. De hecho diría que es bastante raro que lo hagan.
@futuro mad max Gracias por la info, menudo rostro tiene perico el guapo por cierto con el trma del helicoptero.
dark_hunter escribió:
BRIANT escribió:
dark_hunter escribió:@BRIANT ¿pero afecta a humanos?


Es la gripe del pollo, gripe aviar. Ya nadie se acuerda del tami flu?

Lo que no he visto, ni si quiera se si hay información a estas alturas es si hay personas afectadas o de momento solo animales.

No todas las gripes del pollo afectan a humanos.



Pues si no meto yo la gamba ahora, es la misma que la que causo un revuelo mediatico hace años como esta haciendo ahora el coronavirus, para la cual ademas ya hay vacuna desarollada.
@BRIANT sí, es de la misma familia, pero habrá que esperar a ver si efectivamente hay afectados.
futuro mad max escribió:
Capitan Chandal escribió:
futuro mad max escribió:

si y aun siguen buscando a sus compañeros


¿en que ciudad si puede saberse?



en esta misma pagina



Sánchez, tras el primer caso de coronavirus en España: "Preocupar preocupa, pero estamos en buenas manos" | Salud
https://www.elmundo.es/salud/2020/02/01 ... b4618.html

lo dice el tio que le quito el helicoptero al tio desaparecido hace unos dias


qué cojones tendra que ver una cosa con la otra?
que digo yo, con el bloqueo que hizo el pp para que se usaran los medicamentos contra la hepatitis B tambien es para callarse, ha muerto mucha gente
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
jorl escribió:
futuro mad max escribió:
Capitan Chandal escribió:
¿en que ciudad si puede saberse?



en esta misma pagina



Sánchez, tras el primer caso de coronavirus en España: "Preocupar preocupa, pero estamos en buenas manos" | Salud
https://www.elmundo.es/salud/2020/02/01 ... b4618.html

lo dice el tio que le quito el helicoptero al tio desaparecido hace unos dias


qué cojones tendra que ver una cosa con la otra?
que digo yo, con el bloqueo que hizo el pp para que se usaran los medicamentos contra la hepatitis B tambien es para callarse, ha muerto mucha gente



culpa vuestra por votar al ppsoe


https://twitter.com/detresfa_/status/12 ... 5189443589
otro muerto que sacan de su casa

https://twitter.com/i/web/status/1223639844829769734
autobus de muertos
@futuro mad max

Eres de lo que mejor que hay por este hilo.

Tranquilo que si el coronavirus no era suficiente, se ha declarado un brote de gripe aviar. En china también, lo han declarado las autoridades, pero tranquilo, ya estén trabajando para ocultarlo todo también.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
jorl escribió:@futuro mad max
ah que entonces votas a vox?



vote a podemos hace hace años, antes del negocio del feminismo



"medicos" en china con semi automaticas
Por favor que esto no se convierta en un hilo de politica.

Los videos de twitter no dicen mucho, lo normal si alguien muere en su casa y se cree que de coronavirus, tampoco se como lo harian en otros casos. Ayer lei una noticia de que los bomberos de barcelona sacaban 2-3 cadaveres de viejos de sus casas a la semana, sin coronavirus.
En mi ciudad hubo un caso de 2 viejos que llevaban AÑOS muertos en su casa, supongo que los sacarian en condiciones semejantes.

Y los cadaveres supongo que los llevaran en grupos, no de uno a uno.

Festival del humor:
Llevo viendo el primer video de twitter 10 minutos y no paran de bajar cadaveres por la escalera, es un no parar, lo menos llevan 100.


Coño con llevar mascara y bata ya eres medico aunque debajo se intuya un uniforme de corte policial/militar (no camuflaje).
futuro mad max escribió:
jorl escribió:@futuro mad max
ah que entonces votas a vox?



vote a podemos hace hace años, antes del negocio del feminismo



"medicos" en china con semi automaticas


en politica todo es negocio alma de cantaro, pero lo tuyo parece un odio bestial hacia ese partido, solamente por "negocio" del feminismo dudo que te haya dado esa psicosis
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
jorl escribió:
futuro mad max escribió:
jorl escribió:@futuro mad max
ah que entonces votas a vox?



vote a podemos hace hace años, antes del negocio del feminismo



"medicos" en china con semi automaticas


en politica todo es negocio alma de cantaro


en china les cortan las manos y no vuelven a hacerlo [hallow]

otro muerto en la calle

esas mascarillas de papel no evitan infectarse
futuro mad max escribió:
jorl escribió:
futuro mad max escribió:

vote a podemos hace hace años, antes del negocio del feminismo



"medicos" en china con semi automaticas


en politica todo es negocio alma de cantaro


en china les cortan las manos y no vuelven a hacerlo [hallow]

otro muerto en la calle

esas mascarillas de papel no evitan infectarse


tu tienes un odio hacia el feminismo que no me parece normal, cualquier cosa que la poblacion quiera saltara un partido apoyandolo para captar votos, en ese caso, parece que especialmente el feminismo te molesta, por algo sera
Dejo por aqui los datos actuales fuera de china para quien le interese

Imagen
BRIANT escribió:Dejo por aqui los datos actuales fuera de china para quien le interese

Imagen


veo que aumentan mientras otros se curan, pero no mencionan los curados, a mi me llama, desde mi ignorancia, mucho la atencion que se centran mas en lo malo que en lo bueno, leches
BRIANT escribió:Dejo por aqui los datos actuales fuera de china para quien le interese

Imagen

¿Tambien se miente con el numero de muertos desde fuera de china, como se ha insinuado que hacen alli por no querer reconocer que la cosa es peor de lo que es?
@leonxx

Como voy a saber yo quien miente y quien no.

Lo que si es verdad que los mecanismos que hacen más fácil la transmisión de información, también hacen más fácil difundir mentiras.

Aquí hay que seguir con lo mismo. Mantener la calma, ver como evoluciona el panorama, cumplir protocolos y medidas y tratar de evitar andar como pollos sin cabeza, porque eso no soluciona nada y aumenta los problemas.
Ya tenemos los primeros convertidos en zombies :O

Voy a empezar a tapiar las ventanas y afilarme el hacha

BRIANT escribió:@leonxx

Como voy a saber yo quien miente y quien no.

Lo que si es verdad que los mecanismos que hacen más fácil la transmisión de información, también hacen más fácil difundir mentiras.

Aquí hay que seguir con lo mismo. Mantener la calma, ver como evoluciona el panorama, cumplir protocolos y medidas y tratar de evitar andar como pollos sin cabeza, porque eso no soluciona nada y aumenta los problemas.


yo prefiero que la gente extreme en higiene, a que se lo tome a broma y nos enfermemos todos por unos cuantos gilipollas XD.


a mi personalmente, tras ver videos etc, me da mucha pena cómo lo estan pasando los chinos, la verdad, son personas, hostia y estan a merced de lo que ocurra a saber el motivo
BRIANT escribió:@futuro mad max



¿Paciente cero? ¿De verdad? ¿Sangre violeta? ¿Diales de 4cl y derrama sobre papel de cocina como si nada?

Dejad de publicar mierdas en este hilo, cojones, niñatos de mierda.
Vdevendettas escribió:
BRIANT escribió:@futuro mad max



¿Paciente cero? ¿De verdad? ¿Sangre violeta? ¿Diales de 4cl y derrama sobre papel de cocina como si nada?

Dejad de publicar mierdas en este hilo, cojones, niñatos de mierda.


si todo esto pasa y se descubre que todos esos videos o informaciones eran falsas, deberia ser denunciable
@Vdevendettas

Ese post tenía una finalidad. Ilustrar lo que pasa en los medios. "No me creo lo que dicen los gobiernos pero recojo todos los videos que veo por internet y los pongo como si fuera exactamente lo que esta pasando" sin contextualizar, sin otros datos, sin conocer fuentes originales ni la fiabilidad de estas, sin saber si son skechs, montajes etc

Esa publicación se hizo originalmente como un meme o un sketch. Y aun asi se viralizó como algo real. El autor retiro el video de la fuente original y la gente siguió enviandolo igual por otros medios bajo etiqueta de veraz, cuando en la publicación original se aclaraba que era un chiste.

Que la gente miente lo sabemos todos, pero no solo los gobiernos eh?

Como digo, lo mas sensato me parece mantener la calma y ver como evoluciona la cosa. Incluso las verdades fuera de contexto son muy traicioneras.

Me da la sensación de que algunos están empalmados buscando en internet información alarmista sobre el virus para saciar sus fantasías apocalípticas.
Perdonad mi enfado, pero es un tema serio y entrar en este hilo y ver esos vídeos de zombies y tonterías hace perder el tiempo a la gente.

Una cosa es reírse de las exageraciones o frivolizar un poco, pero publicar cosas sin decir si son o no verdad ya cansa.
BRIANT escribió:@futuro mad max



Por suerte es FAKE

Imagen
@Vdevendettas

Muchas veces la mejor forma de explicar algo es ilustrarlo. Como todos hemos visto ya, no puede uno creerse todo.

Solo nos queda ver los datos oficiales y ser personas resonables.

@NesTT

Está explicado en el siguiente post. Leéis todo o solo vais a los post llamativos?
En otro orden de cosas, no se habla mucho de la debacle comercial y económica que está suponiendo este asunto para China.

Creo que va a ser la consecuencia más catastrófica, al margen de los fallecidos ancianos y enfermos, y hará que China entre en un período de Crisis sin precedentes.
Esta mañana hablando con un amigo chino, este me decía q le parecía raro q no hubiese infectados aún en España d ciudadanos chinos ya q son muchísimos. Me decía q el estuvo en Wenzhou la semana pasada para pasar el nuevo año, y ocurrió toda la alerta. Como cancelaron todas las celebraciones, decidió regresar a España,llegó el miércoles a Barajas, sólo le tomaron la temperatura y fuera... Me dijo q la zona de Wenzhou( q es d dnd viene la mayoría d chinos d España, pasaba a cuarenta, x ser un nuevo foco). También me dijo q lo q vemos en occidente es lo q el partido quiera q se vea, todo acto antipatriotico , es duramente castigado.
Mi amigo cree q no se dan casos aún xq ellos no van al médico sino es muy grave, y xq si están infectados son estigmatizados(puta mentalidad).
#wenzhou
https://twitter.com/Finanzas_Time/statu ... 04451?s=09
Saludos.
ahora segun dicen el contagiado en La gomera no tiene ni un sintoma, ni fiebre
No se por que le siguen algunos el juego al bot de los links, le argumentas cualquier cosa y contesta con más links, para eso mejor hablar con cortana o siri que no son tan monotematicas.
jorl escribió:ahora segun dicen el contagiado en La gomera no tiene ni un sintoma, ni fiebre



Ya se sabe que se puede contagiar sin tener sintomas.

Los aislaron porque tuvieron contacto directo con uno de los afectados en Alemania.

Ademas, se está estudiando y parece que puede haber casos donde no se desarrolla la enfermedad, pero aun asi puedes pegarsela a otra persona, asi que tendrás que estar unos dias evitando contacto con otros.
BRIANT escribió:
jorl escribió:ahora segun dicen el contagiado en La gomera no tiene ni un sintoma, ni fiebre



Ya se sabe que se puede contagiar sin tener sintomas.

Los aislaron porque tuvieron contacto directo con uno de los afectados en Alemania.

Ademas, se está estudiando y parece que puede haber casos donde no se desarrolla la enfermedad, pero aun asi puedes pegarsela a otra persona, asi que tendrás que estar unos dias evitando contacto con otros.


no pero es que esa persona si que tenia fiebre y algun sintoma leve, a eso me refiero, o se ha curado tó rapido o esto no se que coño es XD
Pues ese es el tema, es un virus muy contagioso y muy nuevo y con precedentes muy jodidos como el SARS no se andan con chiquitas, y hacen bien.
@jorl

Es que nunca habéis cogido catarro resfriado gripe, etc. varias personas en casa y algunos estar con febricula 2 tardes y otro encamado una semana? No afecta a todos por igual.

Además que le habrán aplicado fármacos.

Una cosa que nadie está teniendo en cuenta en este hilo, o que al menos creo no haber visto, es que todo el mundo piensa que los peores virus son los que tienen una tasa de letalidad más alta, pero la tasa de contagio es muy importante. Precisamente un virus como este es el que más problemas puede dar. Aunque no sea apenas letal (por lo que se ha visto hasta ahora) los virus que se propagan tan rápido pueden sacudir nuestras sociedades actuales. Lo conectados que estamos y la alta movilidad de la gente incrementa ampliamente la difusión del virus y crea un estado de saturación de servicios médicos y circundantes. Es lo que se está viendo en China. No es que sea una enfermedad que provoque muertes al 90% de infectadsos, pero se propagan tan rápido que satura todo y desborda medidas, enfermos que en otras condiciones podrían ser atendidos de otra forma no puden tener la misma atención si hay miles de casos y subiendo. Se agotan recursos, pueden empezar a escasear medicamentos. Y es un efecto bola de nieve, paraliza producción de bienes primarios, agricultura, obtención de recursos, etc.

Una meningitis es mucho más letal, pero como es más fácil ponerle cerco, no hay más problema. Ahora mirad una alta tasa de contagio lo que está provocando. Sars y mers eran más letales, pero menos contagiosos.

Mucha gente piensa que las enfermedades podían acabar con el mundo cómo en la típica película de un supervirus que se lo carga todo, y no, nuestro mayor problema son enfermedades como está, que saturen una sociedad (local, nacional, o al nivel que sea) y provoquen un efecto hola de nieve, pudiendo traer hambrunas, olas de otras enfermedades,etc
@BRIANT ¿Es mucho más contagiosa que una gripe común?
13.983 contagiados, joder.
304 muertos
331 curados

cada dia suben al menos en 1000 contagiados mas, que locura.
@zibergazte en principio parece que si porque esta mierda de ahora se contagia antes de dar sintomas
Si se esta especulando con que el origen del virus es animal y veo como se las gastan en los mercados chinos donde venden perros, gatos, ratas, murciélagos y cualquier animal que se pueda imaginar, con trozos de carnes esparcidos a la intemperie sin ningun control y una suciedad asquerosa y falta de higiene absoluta , esto del virus no es de extrañar. No voy a entrar si es moralmente aceptable que se puedan comer por ejemplo a los gatos, la falta de higiene deberia estar penada.

Puede herir sensibilidades
chinos preparando ratas para su venta
https://www.youtube.com/watch?v=zzEKdT5pBso&t=43s

Reportaje de investigación donde se muestra mafias que cazan perros y gatos para su venta con absoluta falta de higiene y maltrato innecesario.
https://www.youtube.com/watch?v=fe92gq9ftwM

Documental del mercado de Wuhan donde se origino el virus, falta de higiene absoluta
https://www.youtube.com/watch?v=yyEbH4OYYIg
DRONI escribió:Si se esta especulando con que el origen del virus es animal y veo como se las gastan en los mercados chinos donde venden perros, gatos, ratas, murciélagos y cualquier animal que se pueda imaginar, con trozos de carnes esparcidos a la intemperie sin ningun control y una suciedad asquerosa y falta de higiene absoluta , esto del virus no es de extrañar. No voy a entrar si es moralmente aceptable que se puedan comer por ejemplo a los gatos, la falta de higiene deberia estar penada.

Puede herir sensibilidades
chinos preparando ratas para su venta
https://www.youtube.com/watch?v=zzEKdT5pBso&t=43s

Reportaje de investigación donde se muestra mafias que cazan perros y gatos para su venta con absoluta falta de higiene y maltrato innecesario.
https://www.youtube.com/watch?v=fe92gq9ftwM

Documental del mercado de Wuhan donde se origino el virus, falta de higiene absoluta
https://www.youtube.com/watch?v=yyEbH4OYYIg


son chungisimos con la forma de tratar a los animales, si, una vez vi, y gracias a que tengo un estomago fuerte, como despellejaban a un animal, hace ya muchos años de ese video, vivo, lo despellejaban vivo, imaginar como tenia que sentirse el animal en ese proceso..., supongo que le dara un shock y no sentira nada porque sino..., son crudetes los asiaticos a la hora de cocinar, aqui al menos se les degolla antes y no sufren la mitad, al menos en los campos.

14549 infectados.
305 muertos
340 curados
habra que darse un canto en los dientes en que haya tambien una cantidad de curados muy parecida a la de muertos, como dijeron, parece que el peligro es que de tantisimos infectados haya mutacion y se vuelva mas agresivo
ese video que comentas por desgracia lo ví, nose si será el mismo pero lo recuerdo aun, y lo vi hace años, si el animal tenia el pelaje completamente negro y era en un campo, delante de una camioneta, estamos hablando del mismo.
DRONI escribió:ese video que comentas por desgracia lo ví, nose si será el mismo pero lo recuerdo aun, y lo vi hace años, si el animal tenia el pelaje completamente negro y era en un campo, delante de una camioneta, estamos hablando del mismo.


solamente recuerdo al animal despellejado, siempre he sido muy insensible hacia los animales al no "percibir" que son seres que padecen, ahora que tengo una perrita desde hace dos años y veo que le falta hablar..., es mas duro, cojones si incluso trabajando en una cocina me daba lastima limpiar el pescado..., en cada pais usan X animales para comer y ya esta..., aunque ahora que lo pienso me resulta muy raro que en china o japon, con el carisma que le atribuyen a los animales en el manga y anime a la vez sean capaces de comerselos de esa forma y a concretamente esas mismas especies
@jorl @zibergazte

zibergazte escribió:@BRIANT ¿Es mucho más contagiosa que una gripe común?


jorl escribió:13.983 contagiados, joder.
304 muertos
331 curados

cada dia suben al menos en 1000 contagiados mas, que locura.
@zibergazte en principio parece que si porque esta mierda de ahora se contagia antes de dar sintomas


VAMOS CON LAS MATEMÁTICAS (son las 6:00AM perdonarme si meto la gamba en algún dato [sonrisa] )

Imagen

Esta formula lo que mide es la probabilidad o riesgo de una infección en una población. Se utiliza para medir la frecuencia de aparición de nuevos casos de infección dentro de una población durante un período de tiempo específico.

Esta es una formula bastante simplista (no tiene en cuenta concentraciones poblacionales, ni variables geográficas ni nada de eso) no es pues una formula exacta que sirva para hacer una predicción correcta del progreso de la enfermedad en el futuro.

Pero sirve para saber cual es la "Tasa de Infección" (y haciéndola varias veces entre distintos días puedes llegar a sacar una tendencia)


Vamos con el caso practico:
Supongamos que queremos saber la Tasa de Infección de Ayer a Hoy (calcular la "Tasa Diaria de Infección")

Infectados (3 de Febrero 2020): 17.383 Infectados
Infectados (2 de Febrero 2020): 14.564 Infectados
Diferencia = 2819 Infectados

Así pues haciendo los cálculos pertinentes según la formula

Tasa de Infección = 100x(17.383/2819) ----> Tasa de Infección = 616.637% O dicho de otra forma entre los días 31 de enero y 1 de febrero cada "NUEVO INFECTADO" Infecto a su vez a 6,16 Personas más
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Infectados (2 de Febrero 2020): 14.564 Infectados
Infectados (1 de Febrero 2020): 11.955 Infectados
Diferencia = 2609 Infectados

Así pues haciendo los cálculos pertinentes según la formula

Tasa de Infección = 100x(14564/2609) ----> Tasa de Infección = 558.221% O dicho de otra forma entre los días 31 de enero y 1 de febrero cada "NUEVO INFECTADO" Infecto a su vez a 5,58 Personas más

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Infectados (31 de Enero 2020): 9.723
Infectados (1 de Febrero): 11.955
Diferencia = 2232 Infectados

Tasa de Infección = 100x(11955/2232) ----> Tasa de Infección = 535.618% O dicho de otra forma entre los días 31 de enero y 1 de febrero cada "NUEVO INFECTADO" Infecto a su vez a 5,35 Personas más

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Infectados 30 de enero 2020: 7.186
Infectados 31 de enero 2020: 9.723
Diferencia = 2537 Infectados

Tasa de Infección = 100x(9723/2537) ----> Tasa de Infección = 383.248% O dicho de otra forma entre los días 30 de enero y 31 de enero cada "NUEVO INFECTADO" Infecto a su vez a 3,83 Personas más

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Infectados 29 de enero 2020: 6.057
Infectados 30 de enero 2020: 7.186
Diferencia = 1129 Infectados

Tasa de Infección = 100x(7186/1129) ----> Tasa de Infección = 636.49% O dicho de otra forma entre los días 29 de enero y 30 de enero cada "NUEVO INFECTADO" Infecto a su vez a 6,39 Personas más

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Infectados 28 de enero 2020: 4.536
Infectados 29 de enero 2020: 6.057
Diferencia = 1521 Infectados

Tasa de Infección = 100x(6057/1521) ----> Tasa de Infección = 398.225% O dicho de otra forma entre los días 28 de enero y 29 de enero cada "NUEVO INFECTADO" Infecto a su vez a 3,98 Personas más

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Infectados 27 de enero 2020: 2.733
Infectados 28 de enero 2020: 4.536
Diferencia = 1803

Tasa de Infección = 100x(4536/1803) ----> Tasa de Infección = 251.581% O dicho de otra forma entre los días 27 de enero y 28 de enero cada "NUEVO INFECTADO" Infecto a su vez a 2,51 Personas más

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Infectados 27 de enero 2020: 2.733
Infectados 26 de enero 2020: 1.975
Diferencia = 758

Tasa de Infección = 100x(2733/758) ----> Tasa de Infección = 360.554% O dicho de otra forma entre los días 26 de enero y 27 de enero cada "NUEVO INFECTADO" Infecto a su vez a 3,6 Personas más

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Infectados 25 de enero 2020 1.287
Infectados 26 de enero 2020: 1.975
Diferencia = 688

Tasa de Infección = 100x(1975/688) ----> Tasa de Infección = 287.064% O dicho de otra forma entre los días 25 de enero y 26 de enero cada "NUEVO INFECTADO" Infecto a su vez a 2,87 Personas más

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Infectados 25 de enero 2020 1.287
Infectados 24 de enero 2020: 916
Diferencia = 371

Tasa de Infección = 100x(1287/371) ----> Tasa de Infección = 346.900% O dicho de otra forma entre los días 24 de enero y 25 de enero cada "NUEVO INFECTADO" Infecto a su vez a 3,47 Personas más

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Infectados 24 de enero 2020: 916
Infectados 23 de enero 2020: 639
Diferencia = 277

Tasa de Infección = 100x(916/277) ----> Tasa de Infección = 330.686 O dicho de otra forma entre los días 23 de enero y 24 de enero cada "NUEVO INFECTADO" Infecto a su vez a 3,30 Personas más

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Infectados 23 de enero 2020: 639
Infectados 22 de enero 2020: 444
Diferencia = 195

Tasa de Infección = 100x(639/195) ----> Tasa de Infección = 327.692 O dicho de otra forma entre los días 22 de enero y 23 de enero cada "NUEVO INFECTADO" Infecto a su vez a 3,27 Personas más

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Infectados 22 de enero 2020: 444
Infectados 21 de enero 2020: 326
Diferencia = 118

Tasa de Infección = 100x(444/118) ----> Tasa de Infección = 376.271 O dicho de otra forma entre los días 21 de enero y 22 de enero cada "NUEVO INFECTADO" Infecto a su vez a 3,76 Personas más

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Infectados 21 de enero 2020: 326
Infectados 20 de enero 2020: 278
Diferencia = 48

Tasa de Infección = 100x(326/48) ----> Tasa de Infección = 679.166 O dicho de otra forma entre los días 20 de enero y 21 de enero cada "NUEVO INFECTADO" Infecto a su vez a 6,79 Personas más

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

OS HE PUESTO LAS TASAS/RATIO DE INFECCIÓN DIARIA DE LAS ULTIMAS 2 SEMANAS

Como podéis observar (si no la he cagado calculando alguno de los datos XD ) dichas tasas diarias se mueven entre 2,5-7

La Media del RATIO de infección Diaria sale a 4.33 Personas Infectadas por cada nuevo Infectado.


Llegados ha este punto cabe preguntarse ¿Cual es el Ratio de Infección de la Gripe Estacional?

Pues aquí una vez más dependemos del año concreto (al ser la gripe un virus que muta y cambia cada año es distinto). En general he estado mirando datos y suele tener un Ratio de Infección entre 1,5-3

Así que efectivamente se puede afirmar que el Coronavirus 2019-nCoV es más contagioso que una Gripe Estacional Tipica

Obviamente toda Regla tiene su excepción por ejemplo el virus de la Gripe H1N1 2009 (la llamada en España Gripe A no se si recordareis la alarma social que se monto con el tema de las vacunas y luego quedo en....casi nada).

Bueno pues ese Virus de la Gripe H1N1 en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam (fuente del Brote) la tasa media de Infección/Contagio fue de un factor 5

Así que Estilísticamente se puede decir que en lo que respecta al RATIO de Infección/Contagio el Coronavirus 2019-nCoV de la ciudad de Wuhan, China esta a medio camino entre una Gripe Estacional Fuerte y la Gripe A del año 2009 en Vietnam.

Saludos
@Perfect Ardamax te admiro por escribir todo eso pero también pienso que estás loquísimo por hacerlo [qmparto] Aunque imagino que será porque te gusta.

Por cierto en Filipinas primera muerte fuera de china, un hombre de 44 años que estaba mejorando pero que en las últimas 24h había desarollado una neumonía severa. Lo que me preocupa un poco de esta noticia es la edad del señor, y que no ponga si sufría de alguna otra enfermedad con anterioridad..

https://www.20minutos.es/noticia/413873 ... era-china/
@Crucex no recuerdo si era Filipinas u otro pais de esa zona que decian que no tenian medios para hacer frente al virus, quizas el hombre no recibio el mismo tratamiento que podria tener en China u otro pais con mas medios.

Me parece curiosa la foto de la noticia, gente haciendo cola para comprar mascarillas, las mujeres con mascarilla puesta y los hombres sin ella, cuando se dijo que los hombres asiaticos tenian mejor disposicion para contraer el virus.
14,628 infectados
305 muertes
348 curados
se mantiene un poco la tendencia de recuperacion mas alta que la de fallecidos, pero aumentan los infectados en un abrir y cerrar de ojos y la guinda del pastel ha sido lo del hombre en filipinas, 44 años, se estaba recuperando y en las ultimas 24 empeora su neumonia y la casca... en fin.

por un lado, mucha gente cree que con la superpoblacion que hay en china esto estaba planeado, a mi, no me parece descabellado pensarlo, por otro lado, tengo la esperanza de que la ciencia que tenemos actualmente permita encontrar algo para minimizar las muertes, casi tenemos ordenadores cuanticos y no encuentran una cura?

la mayoria de periodicos hablan de los muertos pero no de los curados, yo veo algo raro ahi, un interes en acojonar, mucho hincapie en casos sopechosos, contagios, muertos, en estado grave y critico pero nada de los curados, solamente 1 o 2 publicaciones y por lo bajini hablaron de la cantidad de curados, yo veo algo raro en todo esto.

ahora en china han prohibido hacer ceremonias por los funerales, normal, aquello pareceria el apocalipsis si las permitieran
jorl escribió:14,628 infectados
305 muertes
348 curados
se mantiene un poco la tendencia de recuperacion mas alta que la de fallecidos, pero aumentan los infectados en un abrir y cerrar de ojos y la guinda del pastel ha sido lo del hombre en filipinas, 44 años, se estaba recuperando y en las ultimas 24 empeora su neumonia y la casca... en fin.

por un lado, mucha gente cree que con la superpoblacion que hay en china esto estaba planeado, a mi, no me parece descabellado pensarlo, por otro lado, tengo la esperanza de que la ciencia que tenemos actualmente permita encontrar algo para minimizar las muertes, casi tenemos ordenadores cuanticos y no encuentran una cura?

la mayoria de periodicos hablan de los muertos pero no de los curados, yo veo algo raro ahi, un interes en acojonar, mucho hincapie en casos sopechosos, contagios, muertos, en estado grave y critico pero nada de los curados, solamente 1 o 2 publicaciones y por lo bajini hablaron de la cantidad de curados, yo veo algo raro en todo esto.

ahora en china han prohibido hacer ceremonias por los funerales, normal, aquello pareceria el apocalipsis si las permitieran


Hombre, lo que está claro es que el método de control poblacional de la tierra siempre han sido las enfermedades, y con la medicina le hemos no quitado, pero si mitigado esa herramienta.

Soy de los que piensan que tarde o temprano habrá algo gordo que no podremos parar, somos demasiadas personas para mantenernos.
DRONI escribió:Si se esta especulando con que el origen del virus es animal y veo como se las gastan en los mercados chinos donde venden perros, gatos, ratas, murciélagos y cualquier animal que se pueda imaginar, con trozos de carnes esparcidos a la intemperie sin ningun control y una suciedad asquerosa y falta de higiene absoluta , esto del virus no es de extrañar. No voy a entrar si es moralmente aceptable que se puedan comer por ejemplo a los gatos, la falta de higiene deberia estar penada.

Puede herir sensibilidades
chinos preparando ratas para su venta
https://www.youtube.com/watch?v=zzEKdT5pBso&t=43s

Reportaje de investigación donde se muestra mafias que cazan perros y gatos para su venta con absoluta falta de higiene y maltrato innecesario.
https://www.youtube.com/watch?v=fe92gq9ftwM

Documental del mercado de Wuhan donde se origino el virus, falta de higiene absoluta
https://www.youtube.com/watch?v=yyEbH4OYYIg

Castores, lobos, koalas... Si se puede comer, en China lo comen.
Imagen


Y si no se puede comer, en China también lo comen. Con todos ustedes, el delicioso aceite de alcantarilla: https://www.youtube.com/watch?v=zrv78nG9R04

Hay que aprender de los chinos y su pasión por el reciclaje.
Vdevendettas escribió:¿Por qué la tabla es una puta mierda inventada por un conedoritos con ínfulas de estadístico en el sótano de la casa de sus padres?

Pero quien te crees que eres para tener esa prepotencia? xD
De estadistico no tengo una mierda. Tan solo me resulta curioso e interesante ver si sigue algun crecimiento matematico. Admito que la tabla la hice demasiado "a vista en el futuro", evidentemente esperaba una desviacion, y es coherente que una exponencial acabe creciendo mas que una linea. Es lo que se tiene cuando hay 9 miseros puntos e intento estimar los 30 siguientes puntos.

De momento los contagiados siguen creciendo linealmente y, tanto ayer como hoy, los valores son muy proximos a los de la tabla. Los muertos sin embargo, han pasado de llevar la evolucion exponencial a lineal tambien.


Pero eh, gratis es faltar el respeto

Edito
Perdonad mi enfado, pero es un tema serio y entrar en este hilo y ver esos vídeos de zombies y tonterías hace perder el tiempo a la gente.

Una cosa es reírse de las exageraciones o frivolizar un poco, pero publicar cosas sin decir si son o no verdad ya cansa.

Acabo de ver esto, se entiende. Pero lo dicho, por mi caso es pura y mera curiosidad de ver si acaba siguiendo algun modelo. Porque biologicamente las tendencias deben ser exponenciales hasta dejar de crecer, y que sea un modelo lineal no acabo de verlo
74819 respuestas