Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

pues al del video que vaya a los hospitales y grabe, la imagen de aquella mujer con el fallecido en la silla de ruedas y ella abrazandolo como si estuviera vivo es tremenda, y me vale mucho más esa imagen, que los 10 min del pavo ese hablando como si fuera Alicia en el país de las Maravillas
Namco69 escribió:Pues en este video estan tan tranquilos XD
https://www.youtube.com/watch?v=dIHKg-pe7wk


Él está muy tranquilo y dice: No creáis a los medios sensacionalistas

Peeeeero no hay nadie en la calle en estas épocas que es muy raro, te insisten que no salgas de casa, ciertos transportes públicos bloqueados, mayoría de comercios cerrados y hay determinados productos que cuesta encontrar. Pero no pacha naaaaa, amarillistas todo y lo están exagerando en Europa XD
Muere un joven de 17 años con parálisis cerebral porque su familia estaba en cuarentena por el coronavirus


https://www.20minutos.es/noticia/413689 ... ronavirus/
jorcoval escribió:
gazapito escribió:
dark_hunter escribió:@gazapito ¿confirmado?

Si, hay unas personas en el hospital de La Gomera en cuarentena .
Creo que alemanes

No se ha confirmado, están esperando resultado de los test


Genial, no lo sabia.
Esperemos que no sea entonces

DRONI escribió:pues al del video que vaya a los hospitales y grabe, la imagen de aquella mujer con el fallecido en la silla de ruedas y ella abrazandolo como si estuviera vivo es tremenda, y me vale mucho más esa imagen, que los 10 min del pavo ese hablando como si fuera Alicia en el país de las Maravillas


Que video es ese?
david6666 está baneado por "Game Over"
Medios chinos han informado que se están quemando cuerpos sin realizar ningún tipo de registro.

Varios trabajadores del crematorio de la ciudad donde se originó el coronavirus, Wuhan (China) aseguran que se están enviando cuerpos desde los hospitales sin registrarlos, algo que confirmaría las sospechas que confesó tener el doctor Cavadas sobre la falta de transparencia de las autoridades chinas.



China ha informado del avance del coronavirus desde que surgieron los primeros casos, pero muchas autoridades están preocupadas de que el país asiático pueda estar mintiendo sobre la cifra real de fallecidos por el virus. William Yang, corresponsal del periódico Deustche Welle en el este de Asia, ha declarado a una emisora de radio neozelandesa que varios medios chinos ya han informado sobre la supuesta ocultación por parte del gobierno, quemando los cuerpos de fallecidos contagiados sin proceder previamente a registrarlos.

Por lo tanto, si estas suposiciones son correctas, muchos cadáveres estarían siendo cremados sin identificar la verdadera causa de muerte o dar la posibilidad de informar a sus familiares. "Hay, por lo menos, más de 30 cuerpos que no han sido procesados", afirma Yang a este medio, asegurando que el número real de fallecidos es mayor a 300.

https://www.20minutos.es/noticia/413729 ... rus-mayor/
En 20 minutos dicen que investigan un posible caso en Ciudad Real
Pero seguro que es falsa alarma, como mucha gente dice.
Ahora mismo tienes mocos y tos y ya te meten en cuarentena, lo que me parece bien si así se consigue evitar en medida que se propague
Yo solo dire una cosa, prepararos porque vienen curvas fuertes, muy fuertes... el que se crea los datos oficiales de china es que es muy ingenuo.
david6666 está baneado por "Game Over"
El_pirulas escribió:Yo solo dire una cosa, prepararos porque vienen curvas fuertes, muy fuertes... el que se crea los datos oficiales de china es que es muy ingenuo.

Poca cosa va a pasar entre 2.000 y 3.000 muertos como mucho, los que se van a forrar son los de siempre , ya sabeis.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
el Gobierno no protege al personal sanitarioJuan Luis Steegman afirma que no se cumplen las recomendaciones de la OMS para garantizar su seguridad

el Ministerio de Sanidad no ha adoptado las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para combatir el coronavirus. De hecho, el médico y diputado Juan Luis Steegman lamenta que "al Ministerio parece no importarle mucho la seguridad del personal sanitario"argumentando que "no se traslada el protocolo específico que describe la OMS para trabajadores sanitarios”

El protocolo de Sanidad, en entredicho

Steegman ha señalado que el protocolo del Ministerio de Sanidad "no sigue las recomendaciones de la OMS". “Hablamos de medidas que van desde tener salas de espera exclusivas, pasando por educación de cuidadores y aseguramiento de suministros, o a políticas de detección precoz”.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... tario-2265
Mi novia empezo ayer con resfriado, de primeras esta noche le hago dormir en el sofa.
gazapito escribió:
DRONI escribió:pues al del video que vaya a los hospitales y grabe, la imagen de aquella mujer con el fallecido en la silla de ruedas y ella abrazandolo como si estuviera vivo es tremenda, y me vale mucho más esa imagen, que los 10 min del pavo ese hablando como si fuera Alicia en el país de las Maravillas


Que video es ese?


https://www.youtube.com/watch?v=7AI3R41dGnU

en el minuto 22:35 se puede ver, te aviso que la escena es fuerte , más adelante en el video el chino vuelve al lugar y le pregunta a la mujer por que aun no han venido a llevarse el cadaver, y en el otro video el pavo ese y la gente de alli , algunas, no todas, confiando ciegamente en su gobierno , madre mia de dios
yakumo_fujii escribió:Mi novia empezo ayer con resfriado, de primeras esta noche le hago dormir en el sofa.


Ella no te desahució con tus mocos, perro
lo peor es la gente que se lo toma a guasa y que no toman precauciones, son un peligro publico de propagacion
jorl escribió:lo peor es la gente que se lo toma a guasa y que no toman precauciones, son un peligro publico de propagacion

En estas ocasiones siempre hay 2 tipos de persona muy peligrosos:
  • Los que no toman precaciones de ningún tipo
  • Los que difunden noticias falsas y acojonan al personal
jorcoval escribió:
jorl escribió:lo peor es la gente que se lo toma a guasa y que no toman precauciones, son un peligro publico de propagacion

En estas ocasiones siempre hay 2 tipos de persona muy peligrosos:
  • Los que no toman precaciones de ningún tipo
  • Los que difunden noticias falsas y acojonan al personal


mejor acojonar al personal y que extremen precauciones.
el caso de la gomera a mi me preocupa, han ido hasta al sitio donde vivian para revisarlo y todavia ni una noticia
jorl escribió:
jorcoval escribió:
jorl escribió:lo peor es la gente que se lo toma a guasa y que no toman precauciones, son un peligro publico de propagacion

En estas ocasiones siempre hay 2 tipos de persona muy peligrosos:
  • Los que no toman precaciones de ningún tipo
  • Los que difunden noticias falsas y acojonan al personal


mejor acojonar al personal y que extremen precauciones

Ni de coña.

Acojonar al personal significa gente que se cree conspiraciones, gente que sale por patas de las cuarentenas, gente que presenta síntomas y que no va al hospital "por si me tienen retenido", gente que hace insensateces, gente que no hace caso a médicos ni autoridades.
jorcoval escribió:
jorl escribió:
jorcoval escribió:En estas ocasiones siempre hay 2 tipos de persona muy peligrosos:
  • Los que no toman precaciones de ningún tipo
  • Los que difunden noticias falsas y acojonan al personal


mejor acojonar al personal y que extremen precauciones

Ni de coña.

Acojonar al personal significa gente que se cree conspiraciones, gente que sale por patas de las cuarentenas, gente que presenta síntomas y que no va al hospital "por si me tienen retenido", gente que hace insensateces.


la gran mayoria ira al hospital por miedo, hay mas posibilidad de que vayan a que se limiten a montarse paranoias que al final lo que hara sera impulsarles a ir para salir del quebradero de cabeza
La gente, cuando tiene miedo, es impredecible.

Fíjate, aquí hay un ejemplo bien claro: tú has pasado de pedir calma a empezar a correr en círculos con los brazos en alto
https://www.bbc.com/mundo/noticias-51320782
sintomas y alguna pequeña estadistica desde el mismo hospital de china

@jorcoval
eso me lleva a tomar precauciones, lo prefiero
Tomar precauciones y ser calmo y racional no están reñidos. De hecho, es lo mejor que se puede hacer.
jorl escribió:
jorcoval escribió:
jorl escribió:lo peor es la gente que se lo toma a guasa y que no toman precauciones, son un peligro publico de propagacion

En estas ocasiones siempre hay 2 tipos de persona muy peligrosos:
  • Los que no toman precaciones de ningún tipo
  • Los que difunden noticias falsas y acojonan al personal


mejor acojonar al personal y que extremen precauciones.
el caso de la gomera a mi me preocupa, han ido hasta al sitio donde vivian para revisarlo y todavia ni una noticia


De lo de La Gomera lo que preocupa es que no tienen vuelos directos, si llegaron por aire a La Gomera tuvieron que pasar si o si por los aeropuertos de Gran Canaria o Tenerife, y en barco lo mismo incluidas otras islas.
jorcoval escribió:Tomar precauciones y ser calmo y racional no están reñidos. De hecho, es lo mejor que se puede hacer.


es completamente normal estar alerta y nervioso en una situacion asi, si tengo que elegir entre tomarmelo a cachondeo como la mayoria de familiares y entorno con los que hablo a estar preocupado, nervioso y aumentar las precauciones, firmo por esto ultimo, si la gente no se lo tomara a pitorreo estaria mas tranquilo pero aqui todos los medios lo que hacen es intentar calmar, decir que es como una gripe sin mas y eso que cada dia hay 1000 contagios mas y la enfermedad genera neumonia hiper rapido
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Cuidado con los chiringuitos internacionales, que no por ser internacionales son menos chiringuitos.
https://www.eldiario.es/sociedad/OMS-vi ... 86228.html
La Organización Mundial de la Salud (OMS) gasta alrededor de 200 millones de dólares (unos 178 millones de euros) en viajes de personal, casi el triple de lo que gasta en la lucha contra algunos de los mayores problemas de salud pública como el VIH, la hepatitis, la malaria o la tuberculosis, según revelan los documentos internos a los que ha tenido acceso The Associated Press.

Por mucho menos se ha tildado de farsa lo de Greta [hallow] [fiu]
Liquid Snake yo escribió:
yakumo_fujii escribió:Mi novia empezo ayer con resfriado, de primeras esta noche le hago dormir en el sofa.


Ella no te desahució con tus mocos, perro


Imagen
Yo por lo pronto ya he comprado medio kg de vitamina c concentrada y B12, esté fin de semana empezaré a chutarme en pequeñas dosis.
Evil_sukoide escribió:Yo por lo pronto ya he comprado medio kg de vitamina c concentrada y B12, esté fin de semana empezaré a chutarme en pequeñas dosis.

¿Eso sirve?
yakumo_fujii escribió:Mi novia empezo ayer con resfriado, de primeras esta noche le hago dormir en el sofa.


El hombre enviando por primera vez a una mujer al sofá :O Se me ha saltado una lagrimita de la emoción XD

@yakumo_fujii

Imagen
Un gelocatil, zumo de naranja natural y pa'lante :)
hi-ban escribió:
Evil_sukoide escribió:Yo por lo pronto ya he comprado medio kg de vitamina c concentrada y B12, esté fin de semana empezaré a chutarme en pequeñas dosis.

¿Eso sirve?

No.
Pero tendra un finde dulzon y sabroson.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
El problema de este virus es que se activa con los chemtrails.
Blawan escribió:El problema de este virus es que se activa con los chemtrails.

Nos fumigan con el virus
Blawan escribió:El problema de este virus es que se activa con los chemtrails.

Pillo papel de aluminio.
occidente no va ni a mirar a china con lo que haga, si quema cuerpos o si mete a la gente en zanjas cavadas por ellos mismos, lo que quieren es poco lios con el virus y aqui no ha pasado nada
He visto el video del reportero recien despertado y la verdad no mucho me ha llamado la atencion.
Lo mas llamativo lo que comentaba de los taxistas y que habia rumores del virus desde mediados de diciembre y ya apuntaban al mercado como posible foco.
Lo demas lo normal en una situacion asi, pocos medios, mucha gente, precupacion....

A mi personalmente no me preocupa porque esta de momento lejos, si en vez de Wuhan fuera en Madrid si seria para preocuparse.
Cómo mucha gente no se fía de los datos de China, voy dejando datos del resto del mundo:

Imagen
@Rokzo @Rokzo @DRONI @Namco69

este tío Imagen es un fanático del PCC

de la misma manera que
Imagen

es un fanático del PTC de Korea la buena.

con la diferencia que es algo más joven y disimula algo más para poderse ganar unos euros en Youtube.

Dicho lo cual, obviamente una gripe por chunga que sea no es un apocalipsis zombie hollywoodiense. Tomando medidas de seguridad es muy poco probable que se infecten.
BRIANT escribió:Cómo mucha gente no se fía de los datos de China, voy dejando datos del resto del mundo:

Imagen


No hay muertes?
https://elpais.com/sociedad/2020/01/30/ ... ?ssm=TW_CC

No hay nada más contagioso que el miedo



Antoni Trilla (Barcelona, 63 años), jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, cree que las medidas que se están tomando para frenar el coronavirus de Wuhan son las adecuadas, "teniendo en cuenta que no existe ni vacuna ni tratamiento contra el patógeno". Define las cuarentenas de China como "algo sin precedentes" y cree que el sistema sanitario español está haciendo lo correcto: "Intentar la detección de un posible caso viajero, aislarlo y reducir el riesgo de que se produzca una transmisión aquí".

Pregunta. ¿Cómo valora las repatriaciones de los españoles que estaban atrapados en Wuhan?

Respuesta. No supone ningún riesgo para nuestra población. Se podría incluso hacer esta cuarentena en domicilio. La petición es lógica y la veo totalmente aceptable.

P. ¿La cuarentena de quienes llegarán de Wuhan es un exceso de celo?

R. Por lo que parece, viene por el acuerdo al que han llegado con China. No ponían fácil dejar salir a los ciudadanos si los países no se comprometían a seguir una cuarentena. Por seguridad, por cumplir con este trato, ingresarlos durante 14 días con un régimen tranquilo, pensando que no va a pasar nada, me parece bien.

P. Por lo que sabemos del virus, ¿cuál es su potencial?

R. La clave es “por lo que sabemos”. Se puede comportar diferentes maneras, y hay datos que pueden cambiar, o cosas que se ajusten, en un sentido o en otro: la tasa de letalidad [de en torno al 2%] probablemente se calcula solo respecto a los casos más graves. Hoy hay tres escenarios posibles. Uno: que se consiga contener en unos días en China y que la magnitud de la epidemia descendiera de manera rápida. Creo que es poco probable, pero no es imposible. El escenario intermedio es que esta prolongación de las medidas hagan que la epidemia dure 12 o 14 meses y se consiga controlar. La tercera: que la epidemia no se controle en origen, que haya cadenas de transmisión en países que no pueden tomar las medidas de China y que el virus se instale entre nosotros y sea uno más de los que nos dan problemas. Pero yo creo que este es el escenario menos probable.


P. Si se instalase entre nosotros, ¿sería comparable al virus de la gripe, al de una neumonía más común?

R. Yo diría que es menos grave que el SARS [síndrome respiratorio agudo grave], que es el otro coronavirus del que tenemos experiencia, y quizás más fácilmente transmisible. Compararlo con una gripe es complicado porque cada año cambia, muta, afecta a centenares de miles de personas y tiene una mortalidad nada despreciable por el número de afectados. Yo creo que es más comparable al SARS, que desapareció. Estará dando vueltas por algún bicho por Asia, pero las medidas de control en los países afectados consiguieron controlar las cadenas de transmisión.


P. ¿Qué quiere decir la emergencia internacional que ha activado la OMS?

R. Es la activación de un artículo del reglamento internacional sanitario que le faculta a dos cosas: a dar avisos y o recomendaciones (no tiene poder ejecutivo) y, por otra parte, que en caso de China es poco aplicable, permite movilizar recursos tanto económicos como humanos para ayudar al país de origen.

P. ¿Es acertada su aplicación?

R. Si tenemos en cuenta la definición de una emergencia, creo que está justificado hacerlo. Las infecciones en China van aumentando y hay varios países con casos importados.


P. Cuando sus amigos y familiares le preguntan si deben preocuparse, ¿qué les responde?

R. En España no tenemos esta enfermedad y esperemos que si hay un caso importado se detecte y controle a tiempo. Aquí estamos en plena epidemia de gripe. Debemos hacer vida normal y tomar las mismas medidas de precaución: no le tosa en la cara al vecino, lávese las manos… Es una situación de normalidad para nosotros. Pero hay que mirar con los ojos bien abiertos a lo que pasa en China y otros países para comprobar cómo evoluciona. Sobre si viajar o no, es una recomendación muy móvil: si se va, las medidas son también las habituales, quizás allí, usar mascarillas.

P. Hay farmacias españolas donde se han agotado las mascarillas, ¿estamos sobreactuando?

R. Existe una buena frase de la película Contagio que dice: “No hay nada más contagioso que el miedo”. Por lo tanto, una llamada a la calma. La gente puede hacer lo que quiera, pero no es para nada necesario.
@gazapito
De momento no lo cual es lo esperable si la tasa de letalidad es de entorno al 2,5-3% como según los datos oficiales de China es (China dice que la tasa media de Letalidad es del 3%)

Si se asume como cierta dicha tasa eso nos daría (para un entorno de 119 casos) unos 2,55 muertos

213 ----> 9928
x --------> 119

(119x213)/9928 = 2,553 muertos estimados (esto es lo que deberíamos ya tener)

Es decir que Estadisticámente para esta tasa de casos fuera de china (suponiendo una tasa de letalidad del 3% como dicen los datos oficiales de china) debería ya haber habido 2-3 muertos fuera de China
Si no los ha habido es por que están repartidos en pocos casos por multitud de países lo que hace que estadísticamente el coeficiente de pearson diverga (el coeficiente de pearson se usa en Estadística para medir la "veracidad" correlativa de los datos) o dicho de otra forma cuanto más cerca este este coeficiente del valor (1 o -1) mas exacta sera la correlación.

Sin embargo el hecho de tener pocos puñados de infectados repartidos entre múltiples países alejados entre si causa que el coeficiente de persona tienda a 0

Si P = 1, existe una correlación positiva perfecta. El índice indica una dependencia total entre las dos variables denominada relación directa: cuando una de ellas aumenta, la otra también lo hace en proporción constante.

Si P= 0, no existe relación lineal. Pero esto no necesariamente implica que las variables son independientes: pueden existir todavía relaciones no lineales entre las dos variables.

Si P = -1, existe una correlación negativa perfecta. El índice indica una dependencia total entre las dos variables llamada relación inversa: cuando una de ellas aumenta, la otra disminuye en proporción constante.


Lo que nos esta salvando ahora mismo (razón por la que no tenemos los 2-3 muertos que deberíamos ya estadísticamente tener) es por que su distribución (19 en Tailandia,15 en Japón, 9 en Australia ect.....). Son países esta muy separada entre si y la mayoría países con mejor asistencia/tratamiento sanitario que China (unos pocos casos en países muy separados entre si y con en general mejor sistema Sanitario y de Higiene)

Lo que hace que estadisticamente P este muy cerca = 0 (lo que explica los 0 muertos)

Imagen


No obstante que ahora mismo la estadística juegue a nuestro favor no implica nada simplemente que hacen falta ms casos fuera de China para que se de el primer muerto (que dicho sea de paso no debe tardar mucho estilísticamente hablando)

Saludos
@gazapito

No, fuera de China de momento ni hay ni una muerte, hay dos personas graves. Lo que va encajando en la estadística del 2 o 3 porciento.

Ahora también sois libres de pensar que todos los gobiernos de esos países están mintiendo.
Por poner un poco de humor, desde el ministerio de sanidad de España han dicho que parece que la epidemia está en proceso de remisión (fuente: el mundo)...

Si el gobierno lo dice...

...

Estamos todos muertos :O
@Vdevendettas
Los Simpson una vez más tienen la respuesta: [sonrisa] [sonrisa]


Saludos
@Vdevendettas

No se puede tomar nada a la ligera, hay que ver cómo evoluciona la cosa e ir viendo todo con calama, seguir actuando con cautela, cumplir protocolos etc.

Y a todo esto, la gripes está en picos en España, el nivel es epidémico en todas las comunidades. Con una tasa de vacunación estimada del 40% en sectores de riesgo.

Todo el mundo con el miedo a este virus, la gripe mató a unas 6000 personas en España el pasado año, estás en grupo de riesgo, tienes vacuna disponible y 6 de cada 10 no se la ponen. Pues muy bien, si lo raro es que aún no nos hayamos extinguido
Hoy abro un paquete que me acaba de llegar de Aliexpress.

Simplemente eso, solo quería despedirme antes de que sea demasiado tarde.
yo lei que un anciano de china en francia estaba grave, pero siendo anciano se entiende.
de momento fuera de china estan aguantando sin morir, en china podria ser que tal como dicen, la mayoria de fallecidos fueran gente de 50 años para arriba y con otras dolencias que tuvieran por la edad y siendo millones de habitantes en china, a la hora de calcular los decesos no se hasta que punto pueden decir: esto fue por eso exactamente. sino que especulan entorno a lo que saben y ven, yo lo veo logico en parte,
mi abuela fallecio hace ya 4 años por complicaciones de la edad, entró por un infarto, y a la vez le dio bronquitis, de ahi, en la via que le pusieron para el antibiotico le dio una flebitis, hemorragia interna y no sobrevivió.


lo que tambien me da mucha pena, pero mucha, es el racismo que ha crecido hacia los asiaticos, y es todo fruto del miedo, es natural, hasta yo estoy evitando gente asiatica porque mi mente la relaciona con el virus sin pensarlo, deben sentir que son como leprosos
Imagen

Un hombre yace muerto en medio de la calle: la imagen que captura la crisis del coronavirus de Wuhan



https://www.lavanguardia.com/internacio ... virus.html

NUESTRO GOBIERNO:El Ministerio de Sanidad asegura en una rueda de prensa que España no se plantea restringir viajes ni relaciones comerciales debido al coronavirus. [poraki] [poraki] [poraki]
@Perfect Ardamax el coeficiente de correlación de pearson se usa para medir correlaciones y normalmente se usa mal, en la gran mayoría de casos que se usa sería preferible una regresión lineal o el coeficiente de correlación intraclase.

Además, el coeficiente de Pearson sólo vale para variables cuantitativas y esta es cualitativa, por lo que hay que utilizar el clásico Xi cuadrado. Si lo calculamos, nos da 0,1, por lo tanto no podemos descartar la hipótesis nula. Es decir, ni siquiera hace falta recurrir a mejores servicios sanitarios, podría deberse simplemente al azar.
@DRONI

Algunos parecéis los anunciantes del apocalipsis xddd




Sería interesante conocer el número de afectados y fallecidos por gripes en España en este mes de enero que termina hoy...
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Breaking News!: El apocalipsis tendrá que esperar. [hallow]
Al menos con esto ya no hay rumores de guerra mundial, está el cupo del catastrofismo cumplido XD
74819 respuestas