Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

DRONI escribió:España no ha prohibido ningun vuelo hacia China o viceversa, cuando muchos paises ya lo han hecho, es una imprudencia totalmente irresponsable


yo no veo porqué, y mas cuando la propia china ha cerrado a cal y canto 3 ciudades precisamente para evitar la diseminacion.

este virus es una neumonia que solo te mata si estabas ya hecho mierda de antes. para la mayoria de mortales no es mas peligroso que cualquier virus de la gripe, que por cierto, tambien son coronavirus la mayoria de ellos y los virus de la gripe mutan todos los años (por eso seguimos cogiendo catarros toda la vida). sinceramente no entiendo la atencion mediatica que esta teniendo este asunto, salvo para acojonar a la gente cuya mejor via de informacion son los periodicos y el magacin de la mañana de la tele.

esto ha generado algo de alarma medica como ocurre con cualquier descubrimiento nuevo. y como tal se investiga y se trata. si se tratara de una enfermedad chunga y mortal como el ebola, vale. pero esto es un virus mucho mas "suavecito".

incluso aunque se infectaran millones de personas a nivel mundial, no tendria una tasa de mortalidad superior a la de la gripe.
DRONI escribió:España no ha prohibido ningún vuelo hacia China o viceversa, cuando muchos paises ya lo han hecho, es una imprudencia totalmente irresponsable


Vamos con las matemáticas:
China
Población: 1400 millones
Infectados (31 enero 2020): 9723
Muertes (31 enero 2020): 213

Tasa de Letalidad: (213/9723)x100 = 2.1906% (riesgo de morir si resultas infectado)
Tasa de Mortalidad: (213/1400000000)x100 = 0.0000152% (riesgo de ser infectado y a consecuencia de esto morir si viajas a China o vienes desde China)

Menos alarmismo y mas matemáticas señores ;) ;)

Matemáticamente hablando yo tampoco habría cancelado los vuelos para/desde china (lo que es imprudente es tomar medidas sin tener a gente preparada detrás que te asesore) a vista de los datos prohibir los vuelos es una estupidez (y las matemáticas no entienden de sentimientos ni de ideologías políticas)

Lo que si habría hecho yo (en base al principio de precaución) es poner un mínimo de control (en origen y destino) tipo si estas enfermo justificante medico de la enfermedad que padeces (en caso de no tenerlo te aisló hasta confirmar si es un simple catarro o otra cosa).

Pero reitero lo anterior en base al principio de precaución algo que por cierto recomienda la propia OMS por el contrario prohibir los vuelos matemáticamente acabo de demostrarte que es un estupidez.

@GXY
Totalmente de acuerdo con lo que has expuesto [oki]

Solo una corrección (ya sabes que soy un tiquismiquis [sonrisa] )
La Gripe la causan los virus de la famila Orthomyxoviridae
Los Coronavirus pertenecen a la familia Coronaviridae

Ambos son Virus del ARN pero la gripe forma parte del "Grupo V" y el Coronavirus es del Grupo "IV"

En resumen son "conocidos/parientes lejanos" (misma familia de Virus de ARN) pero las Gripe no es un Coronavirus o Viceversa (aunque como están emparentados causan efectos similares en tú cuerpo).

Saludos
Realmente yo soy un ignorante en estos temas, y un hipocondríaco y un cagao.

Pero seguramente es como dicen otro compañeros, que ha habido desde siempre o al menos desde hace ya mucho tiempo varias enfermedades mas letales y no nos volviamos tan locos...


Esto sin duda es como lo que decia el joker en las pelis de batman, cuando va de enfermera, algo asi como:

"A nadie le entra el pánico cuando va todo segun lo previsto, aunque lo previsto sea terrible.

Si mañana le dijera a los medios que se van a cargar a un violador, o que un transporte de tropas va a volar por los aires...a nadie le entraria el pánico, porque todo iria segun lo previsto.

Pero cuando digo que un simple alcalde va a morir, entonces la gente se vuelve loca."


Y yo creo que es precisamente lo que sucede, seguramente si me hubieran dicho 2 semanas antes que esto iba a suceder segun lo tenian previsto, como suele suceder con la tipica gripe y estas fechas, ni me importaría como cada año, pero al pasar de forma imprevista surge el pánico y la histeria...al menos en mi caso, y mas leyendoos a mas de unos cabrones, que si con fatalidades gifs de zombies, conspiraciones y demas me traumais xD
@Perfect Ardamax
manejas una cantidad de datos acojonante, a qué te dedicas o que estudios tienes?.
yo nunca entendi ni entendere de matematicas pero podemos fiarnos de ellas en este tipo de cosas? como no las entiendo no comprendo si es asi o no

@arigato
me has hecho reir bastante, te entiendo, a mi me pasa igual, trato de pensar positivamente pero mi alma de hipocondriaco se apodera de mi muchas veces y es en plan: bueno, ha sido un placer estar vivo, voy a aprovechar antes de que el virus llege a españa y nos mate a todos para disfrutar de la vida XD
posiblemente esto se lo vieran venir, pero tampoco han querido acojonar mas a la gente, yo creo que podemos, al menos en europa y los paises del primer mundo estar tranquilos de que encontraran algun remedio para sino curar, que de eso se encargan nuestras defensas, de aliviar y minimizar los sintomas al punto de poder hacer vida normal, tenemos un nivel tecnologico cientifico que es una maravilla, es cuestion de tiempo
Perfect Ardamax escribió:Solo una corrección (ya sabes que soy un tiquismiquis [sonrisa] )
La Gripe la causan los virus de la famila Orthomyxoviridae
Los Coronavirus pertenecen a la familia Coronaviridae


ya, por si no lo recordaba ya lo haces tu. xD

me referia a que la infeccion por coronavirus (humano, si quieres hacer la distincion) en la mayoria de situaciones no produce mas sintomas que los relacionables con la gripe, o como mucho, neumonia o sindrome respiratorio agudo.

y por cierto, el % que has puesto es con respecto a los casos diagnosticados y hospitalizados en china. tanto para los casos detectados fuera de china como tomando a los casos no hospitalizados, el % de fallecimientos del coronavirus es inferior al 1%
jorl escribió:@Perfect Ardamax
manejas una cantidad de datos acojonante, a qué te dedicas o que estudios tienes?.
yo nunca entendí ni entenderé de matemáticas pero podemos fiarnos de ellas en este tipo de cosas? como no las entiendo no comprendo si es así o no


Acostumbráis a creer (no eres el primero ni el ultimo que me pregunta a que me dedico) que soy un "erudito" cuando solo soy....
Aquí tienes la Respuesta: viewtopic.php?p=1747867343

Dicho lo cual tampoco he hecho nada extraordinario (una simple cuenta de primaria XD)

Simplemente es que debido a mis torturadores años de Universitario al final he cogido cierta agilidad buscando datos (y sabiendo que webs son fiables y cuales no) se me da más o menos bien eso (aunque a veces meto la pata y cometo errores dignos de un chaval de instituto [+risas])

Para conseguir datos fiables fui a buscarlos a la pagina oficial del ECDC (Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades)
La Actualizan cada 24h: https://www.ecdc.europa.eu/en/geographi ... ncov-cases

Bajando en la pagina veras la tabla con las infecciones y muertes por país (de hay saque los datos de 9723 Infectados y 213 Muertes de China) y una comprobación rápida de Wikipedia me dio el dato de la población china (1400 millones)

Después solo tuve que buscar información sobre como se calcula la TASA DE MORTALIDAD (aquí fue entonces cuando descubrí que TASA DE MORTALIDAD NO ES LO MISMO QUE TASA DE LETALIDAD

Son cosas distintas: https://www.britannica.com/science/case-fatality-rate

Te resumo el Articulo
La tasa de letalidad (también llamada razón de letalidad en epidemiología): Se define la proporción de personas que mueren entre todas las personas diagnosticadas (infectadas) con la enfermedad durante un cierto período de tiempo. La tasa de letalidad generalmente se usa como una medida de la gravedad de la enfermedad y a menudo se usa para el pronóstico (predicción del curso o resultado de la enfermedad)


La tasa de mortalidad Se define como el número de muertes entre la población en riesgo durante un determinado período de tiempo. Es decir se define como una tasa real, estima el riesgo de morir de una determinada enfermedad.


Ejemplo practico Provincia de Hubei (información del 30 de enero)

Población total: 11.100.000
Infectados 4.586
Muertes 162

Tasa de Letalidad = (162/4.586)x100 = 3,53% (riesgo de morir si resultas infectado)
Tasa de Mortalidad = (162/11.100.000)x100 = 0,00146% (riesgo de ser infectado y debido a ello morir si vives o vas de viaje a la provincia de Hubei)


Esto lo pongo para que veas la enorme diferencia que hay entre hablar de Tasa de Mortalidad y Hablar de Tasa de Letalidad (no son lo mismo ni miden lo mismo) son cosas totalmente distintas.
Los medio de "Desinformación" mezclan los 2 términos (Tasa de Moralidad y Letalidad) y confunden a la gente porque como ya hemos comprobado NO SON LO MISMO NI MIDEN LAS MISMAS COSAS


Ahora supongamos que queremos saber la TASA DE LETALIDAD Y LA DE MORTALIDAD de "TODA CHINA" (para saber si deberíamos o no cancelar los vuelos tal y como decia el usuario @DRONI)

Pues repitamos el proceso
China
Población total: 1400 millones
Infectados (31 enero 2020): 9723
Muertes (31 enero 2020): 213

Tasa de Letalidad: (213/9723)x100 = 2.1906% (riesgo de morir si resultas infectado)
Tasa de Mortalidad: (213/1400000000)x100 = 0.0000152% (riesgo de ser infectado y a consecuencia de esto morir si viajas a China o vienes desde China)


Como ves no he hecho "gran cosa" simplemente me he cogido:
a) Una fuente fiable del ECDC
b) Una consulta rápida de Wikipedia para saber cuantos Chinos hay en China (sabia que eran muchos pero tenia que asegurarme [qmparto] [qmparto] [qmparto] )
c) Una fuente fiable donde explican la diferencia ente TASA DE MORTALIDAD y TASA DE LETALIDAD (siendo esta ultima la más importante)

Y con esas 3 cosas ya puedo saber "CUAN PELIGROSA ES (O NO)" una enfermedad

Y los datos son los que son
Tasa de Letalidad: (213/9723)x100 = 2.1906% (riesgo de morir si resultas infectado)
Tasa de Mortalidad: (213/1400000000)x100 = 0.0000152% (riesgo de ser infectado y a consecuencia de esto morir si viajas a China o vienes desde China)


Que si que nadie niega que la enfermedad es terriblemente contagiosa (como el resfriado común que sabes perfectamente que todos los años lo vas a pillar y varias veces [qmparto] [qmparto] ) es broma en realidad la tasa de infeccion es algo mas baja que la del refriado comun (de momento estilísticamente es similar a la de la gripe Estacional) así que piensas

"OK PUEDE QUE PILLE ESTA MIERDA"....pero ¿HE DE PREOCUPARME? ¿VOY A MORIR? ¿ES ESTO UN APOCALIPSIS ZOMBI?

Hay es cuando las Matemáticas/Estadística acuden al rescate
Tasa de Letalidad: (213/9723)x100 = 2.1906% (riesgo de morir si resultas infectado)

Luego buscas otras enfermedades comunes que maten a gente y ves:

Tasa de Letalidad de la Gripe Estacional: 3-5% (dependiendo de la CEPA de ese año concreto)
Tasa de Letalidad de la Malaria: 4-7%
Tasa de Letalidad de la OTITIS (infección de oído) en niños: 1%

Conclusión: No voy a Morir.... ¿Contagiarme? " si la cosa se desmadra mucho puede que si" (intentare que no pase porque no quiero estar jodido una semana en la cama de un hospital comiendo una comida sosa en el mejor de los casos XD )
Que dicho sea de paso no es que necesites estar en una habitación aislada de un hospital para pasar la enfermedad en la inmensisima mayoría de los casos.... Es simple y llanamente que al ser una nueva enfermedad y sin tratamiento (y muy contagiosa) lo que hacen por seguridad (viva al principio de prevención ;) ) es aislarte ya que los medicos prefieren aislarte en una habitación vigilada que dejarte ir a tú casa y esperar que te encierres solo una semana (resumiendo que los médicos no se fían de ti y creen que eres un zoquete [poraki] )

--------------------------------------------------------------------

En lo que si hay que llevar extremo cuidado es en los grupos de personas vulnerables
1) ANCIANOS (son mas débiles y menos resistentes a lidiar con disminución de la capacidad pulmonar, fiebre, problemas digestivos y demas)
2) Bebes (por lo mismo)
3) Embarazadas (por lo mismo)
4) Asmáticos, Personas Inmuno Deprimidas, Personas Recién Operadas ect....

Si estas en este grupo de riesgo (o tienes familiares/ amigos que lo estén) entonces deberás extremas ras precauciones
1) Cuando salgas evita aglomeraciones de gente.
2) Aumenta tu higiene personal.
3) Lávate las manos y evita tocarte boca, nariz o ojos hasta haber llegado a casa y habértelas lavado (se recomiendo uso de desinfectante de base alcohólica antes y después de lavárselas con jabón.
4) Lavar la ropa que hayas llevado puesta diariamente con ciclos largo de agua caliente.


Son medidas de prevención (no esta mal que cualquiera las siga) pero las personas que este en el "grupo de riesgo" pues si tendrán que tomárselo más en serio que el resto.

A fin de cuentas todos los muertos "de momento" (hasta el día 31 de enero) han sido personas:
1) De 48 años o mas
2) Con problemas pulmonares previos
3) Inmuno Deprimidas (uno estaba con tratamiento contra el cancer y el otro era portador del VIH)

Como ves de esos 213 muertos (datos de 31 de enero) no hay gente joven que no tuviese problemas (serios) previos

Resumiendo si eres una persona Sana lo que te va a pasar (si por casualidad te infectas):
1) Una semana Convaleciente empeorando (aquí es cuando iras al hospital)
2) Otra semana Aislado en el Hospital bastante jodido (si lo pillas fuerte) acordándote del condenado virus de la puñeta y de toda su familia
3) Otra semana Convaleciente mejorando (la sopita de pollo de la abuela viene bien [sonrisa] )
-------------
-------------
-------------
4) Ya de vuelta a tu vida ordinaria tú jefe te dirá que tienes trabajo atrasado y que te pongas al día (tú sonreirás y pensaras "gracias jefe ya veo que se preocupo usted mucho por mi estas semanas")

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todo esto es en base a la tasa de Letalidad y Sintomatología actual del virus (lógicamente si mañana empezaran de repente a morir personas infectadas a cascoporro y en consecuencia la TASA DE LETALIDAD subiera como la espuma entonces si empezaría a ser preocupante porque como bien dije es una enfermedad tremendamente contagiosa)

Pero de momento lo que se ha visto en esta ultima semana (los cálculos los voy rehaciendo a diario para saber si la tasa baja o sube o se mantiene) es que la Tasa de Letalidad a pasado del 3,53% al 2,2% en una semana por lo que las cosas van por buen camino (dicho lo cual no creo que baje mucho más pero mientras no suba todo correcto :o ).
Cierto es que El numero de infectados sube como la espuma pero mientras el numero de muertos no aumento dentro de "lo malo" (alta capacidad de propagación causando muchos infectados) al menos sabemos que NO NOS MATA (solo nos putea bien puteados 3 semanas)

Desde luego prefiero mil veces que este nuevo virus sea comparable un "GRIPAZO" a que sea Comparable al Coronavitus del SARS del año 2003 en china cuya tasa de letalidad media fue del 9,6% (llegando al 15% en algunas regiones)que se cargo en 1 mes a mas de 500 personas y a otras 300 el segundo mes y a otras 100 y pico durante los 6 meses siguientes. A si y dejo con problemas pulmonares crónicos a otros tantos.

Como digo puestos a elegir entre sufrir:
1) Coronavirus (2019-nCoV) con una tasa de Letalidad del 2,2% (aunque mucho más contagioso)

2) Coronavitus del SARS del año 2003 con una tasa de Letalidad del 10% (aunque mucho menos contagioso) que se cargo a mas de 800 personas en 2 meses y dejo lisiadas (pulmonarmente hablando) a otros tanto miles

Puestos a elegir prefiero sufrir el primero

De hecho esto podría explicar perfectamente la Paranoia China aislando y poniendo en cuarentena ciudades enteras de mas de 11 millones de personas....China ya sufrió el terror del Coronavitus del SARS del año 2003 y ha decidido cortar por lo sano esta vez (que afortunadamente a raíz de los datos parece que a pesar de ser mas contagioso este nuevo Coronavitus (2019-nCoV) es bastante menos letal)


Como digo todo es cuestión de no perder la cabeza (el día que se descubra un virus con una tasa de letalidad del 70% o más (como el Ebola) y con una capacidad infecciosa del 99% (como el resfriado común y lo sabes porque no te libras de el ni un año [carcajad] [qmparto] )... ese día yo mismo os daré permiso para entrar en pánico y empezar a construir el bunker......

Imagen



Hasta que ese día llegue....
1) Mantened la calma
2) informaros de fuentes científicas/medicas fiables (y no de los medio de comunicación de masas y redes sociales que no hacen más que alarmar y crear bulos)
3) Usas las Matemáticas que aprendisteis en Primaria y vuestro sentido Critico para sacar conclusiones
4) Adoptar mínimas medidas de prevención como las citadas en este post (sobre todo si eres o conoces a personas del grupo de riesgo y por supuesto informarlas debidamente para que no se alarmen más de lo necesario)

Y con esto y un bizcocho (he intentado añadirle un poco de humor para hacer más amena y relajada la lectura del "tocho vital" [sonrisa] )...me voy a dormir que mañana tengo una Barbacoa Familiar y ningún Coranovirus va a impedírmelo os lo garantizo [toctoc] [toctoc] [babas] [babas] [babas]

Saludos
En cerca del 80% de enfermos, los síntomas son “leves” y muy variados. La primera guía clínica publicada por la OMS, recoge que estos síntomas pueden ser “fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal, malestar y dolores en cabeza y musculares”.

11791 contagios.
259 muertos
252 curados
Se está estudiando que podría haber personas que no llegan a desarrollar síntomas, pero sin embargo si son capaces de contagiar.

Si es cierto, va a complicar bastante las cosas. Ojalá den pronto con la vacuna y nos olvidemos del tema.
Paul_Vazo escribió:Se está estudiando que podría haber personas que no llegan a desarrollar síntomas, pero sin embargo si son capaces de contagiar.

Si es cierto, va a complicar bastante las cosas. Ojalá den pronto con la vacuna y nos olvidemos del tema.

Es cierto, ya ha habido varios casos así en Alemania.
¡Atchus!

digo.. buenos dia [cartman]
clamp escribió:¡Atchus!

digo.. buenos dia [cartman]

El reportero mañanero decia que los primeros sintomas son dolor de pecho (pulmon) y diarrea.
Algunos de los efectos secundarios de comer en un chino cualquiera...
Ha venido el estornudo con sorpresa?
soy el unico que cree que es positivo e importante que haya tambien muchos que se curan?
252 hasta el momento.
La prima de la novia de un Finolier dice que tienen un sospechoso de Coronavirus en Madrid

"La prima de mi novia desde un hospital de Madrid. He borrado su nombre por si acaso compartes."

Imagen


https://finofilipino.org/la-filtrasio-l ... qus_thread


Será verdad.., no será verdad.....
Torres escribió:
La prima de la novia de un Finolier dice que tienen un sospechoso de Coronavirus en Madrid

"La prima de mi novia desde un hospital de Madrid. He borrado su nombre por si acaso compartes."

Imagen


https://finofilipino.org/la-filtrasio-l ... qus_thread


Será verdad.., no será verdad.....

Será... sospechoso. Hasta ahora la mayoría de sospechosos no lo tenían, solo hay uno confirmado.
@Falkiño
es dificil pillar las ironias cuando van escritas
Las muertes oficiales siguen creciendo de manera exponencial, los casos confirmados han pasado a ser crecimiento lineal...

Imagen
josem138 escribió:Las muertes oficiales siguen creciendo de manera exponencial, los casos confirmados han pasado a ser crecimiento lineal...

Imagen


¿Cómo puede ser que llegue el momento en que haya más muertos que casos confirmados?
LLioncurt escribió:
josem138 escribió:Las muertes oficiales siguen creciendo de manera exponencial, los casos confirmados han pasado a ser crecimiento lineal...

Imagen


¿Cómo puede ser que llegue el momento en que haya más muertos que casos confirmados?


¿Por qué la tabla es una puta mierda inventada por un conedoritos con ínfulas de estadístico en el sótano de la casa de sus padres?
Así es la "majia" de las matemáticas cuando las aplicas a mis cojones mañaneros.
david6666 está baneado por "Game Over"
josem138 escribió:Las muertes oficiales siguen creciendo de manera exponencial, los casos confirmados han pasado a ser crecimiento lineal...

Imagen

Esa tabla no se la cree ni el mas loco del foro de Burbuja [carcajad] [carcajad] [carcajad]
La tabla de la izquierda que se autodetermina precisa, parte de unas cifras distintas a las oficiales.
Y no me convence el crecimiento exponencial cuando los casos de muertes tampoco son tantisimos.
LLioncurt escribió:
josem138 escribió:Las muertes oficiales siguen creciendo de manera exponencial, los casos confirmados han pasado a ser crecimiento lineal...

Imagen


¿Cómo puede ser que llegue el momento en que haya más muertos que casos confirmados?


dudas de una tabla de internet? menudo hereje
A ver, tampoco hay que ser malpensados, seguro que lo de la tabla tiene una explicación racional. Tal vez la columna de muertos incluye a los que son devorados por los zombies.
¿Cuántos habéis comprado ya una máscara de 70€ con varios recambios para las filtros, eh?

Venga, que yo los vea... XD
LLioncurt escribió:
josem138 escribió:Las muertes oficiales siguen creciendo de manera exponencial, los casos confirmados han pasado a ser crecimiento lineal...

Imagen


¿Cómo puede ser que llegue el momento en que haya más muertos que casos confirmados?


Porque eso es ya en el apocalipsis, ahí los infectados ya no se contabilizan.
Yo no había caído de que si no se frena, habrán prevenciones/controles para la Mobile World Congress de este mes? Para los juegos olímpicos en Julio?
Hombre.... si alguien me dice: "de la información que facilite China hay que creerse el 10%" no me parece descabellado, y ni mucho menos me costaría creer que los datos oficiales fuesen diez veces mayores.
China nunca ha sido un ejemplo de transparencia en lo relativo a su imagen hacia el exterior.
sUL escribió:Hombre.... si alguien me dice: "de la información que facilite China hay que creerse el 10%" no me parece descabellado, y ni mucho menos me costaría creer que los datos oficiales fuesen diez veces mayores.
China nunca ha sido un ejemplo de transparencia en lo relativo a su imagen hacia el exterior.

Por esa regla de tres, los muertos también podrían ser 10 veces menores.
LLioncurt escribió:
sUL escribió:Hombre.... si alguien me dice: "de la información que facilite China hay que creerse el 10%" no me parece descabellado, y ni mucho menos me costaría creer que los datos oficiales fuesen diez veces mayores.
China nunca ha sido un ejemplo de transparencia en lo relativo a su imagen hacia el exterior.

Por esa regla de tres, los muertos también podrían ser 10 veces menores.


No es lo mismo tapar número de muertes que aumentarlas..., vamos no es lógico
Torres escribió:
LLioncurt escribió:
sUL escribió:Hombre.... si alguien me dice: "de la información que facilite China hay que creerse el 10%" no me parece descabellado, y ni mucho menos me costaría creer que los datos oficiales fuesen diez veces mayores.
China nunca ha sido un ejemplo de transparencia en lo relativo a su imagen hacia el exterior.

Por esa regla de tres, los muertos también podrían ser 10 veces menores.


No es lo mismo tapar número de muertes que aumentarlas..., vamos no es lógico


Tampoco es lógico decir que los muertos son 10 veces mayores because potato.
Interesante artículo del New York Times de ayer 31.01.20 para el que sepa inglés.

https://www.nytimes.com/interactive/202 ... ntain.html

Comparación de casos con el SARS
Imagen

Comparación del número de pasajeros que había en China cuando apareció el SARS (1 billón) y ahora con el Coronavirus (4 billones)
Imagen

Vuelos directos y número de viajeros desde Wuhan hacia el resto del mundo (datos más recientes Octubre-Noviembre de 2019)
Imagen


[tomaaa]

Edito: @dark_hunter acabo de darme cuenta de que publicabas el artículo esta mañana ya. No lo había visto
Los datos del resto del mundo, a día de hoy, son mejores que los de China, por tanto no hay razón en desconfiar, por una vez y sin que sirva de precedente, en el país asiático.
david6666 está baneado por "Game Over"
Sera posible la cosa,no que voy a los chinos a comprar unas bolsas de basura y en esto que se acerca detrás mía un chino y empieza a toser delante mía ,le digo tu no tendrás el coronavirus noh y dice "no pelo si quiere mañana lo traigo" . :-?
LLioncurt escribió:
Torres escribió:
No es lo mismo tapar número de muertes que aumentarlas..., vamos no es lógico


Tampoco es lógico decir que los muertos son 10 veces mayores because potato.


No he dicho asegurando nada; ni he estudiado nada relacionado con bio medicina para aseverar nada.
Simplemente he dicho que no me parecería descabellado ni me costaría creer lo que he comentado, no sobre una base científica, sino sobre la confianza que despierta en mí la información que pueda facilitar China al respecto.

Qué rápido saltáis algunos.... [+risas]
david6666 escribió:Sera posible la cosa,no que voy a los chinos a comprar unas bolsas de basura y en esto que se acerca detrás mía un chino y empieza a toser delante mía ,le digo tu no tendrás el coronavirus noh y dice "no pelo si quiere mañana lo traigo" . :-?


ese chiste lo he visto en version andaluza y ni comparacion, que sosillos sois arriba XD, sin acritud
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Sanidad busca a los compañeros de avión del infectado por coronavirus de La Gomera
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... ra-7831429
Paul_Vazo escribió:Se está estudiando que podría haber personas que no llegan a desarrollar síntomas, pero sin embargo si son capaces de contagiar.

Si es cierto, va a complicar bastante las cosas. Ojalá den pronto con la vacuna y nos olvidemos del tema.



Estamos hablando de la capacidad del virus de contagiarse antes de mostrar síntomas o estamos hablando de gente que no tendrá la enfermedad ni antes ni después y solo hacen de portadores?
BRIANT escribió:
Paul_Vazo escribió:Se está estudiando que podría haber personas que no llegan a desarrollar síntomas, pero sin embargo si son capaces de contagiar.

Si es cierto, va a complicar bastante las cosas. Ojalá den pronto con la vacuna y nos olvidemos del tema.



Estamos hablando de la capacidad del virus de contagiarse antes de mostrar síntomas o estamos hablando de gente que no tendrá la enfermedad ni antes ni después y solo hacen de portadores?


Lo segundo, meros portadores que no llegarían a desarrollar síntomas.

Lo de que es contagioso aún antes de producir síntomas ya está confirmado.
¿Cuántos de los 14.000 confirmados a nivel mundial no tienen ni fiebre? ¿Por qué no da ese dato? Creo que se acabaría la tontería y el miedo en los medios.

Parece que la mayoría de los afectados apenas está enfermo...
david6666 escribió:Sera posible la cosa,no que voy a los chinos a comprar unas bolsas de basura y en esto que se acerca detrás mía un chino y empieza a toser delante mía ,le digo tu no tendrás el coronavirus noh y dice "no pelo si quiere mañana lo traigo" . :-?


Visto en Twitter hace ya un tiempo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen




si cada crematorio quema un muerto por hora, estarian quemando unos 1000 muertos por semana
futuro mad max escribió:Sanidad busca a los compañeros de avión del infectado por coronavirus de La Gomera
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... ra-7831429


Por curiosidad y ver el tiempo de "retraso" que llevan las autoridades a la "enfermedad":

¿Alguien sabe en qué fecha se realizó el vuelo?
futuro mad max escribió:Imagen




si cada crematorio quema un muerto por hora, estarian quemando mas de 150 muertos por dia


¿Pero antes les sacan los órganos para venderlos? ¿Y el papel de aluminio de la cabeza lo quitan antes de la quema?
@futuro mad max
a juzgar por los posts que aparecen mencionados en tu firma, habria que hacerte 0 caso, troll de turno.

el de la gomera, segun han comentado, esta mejor, sin febricula que ayer por lo visto si que tenia.

12.024 infectados
259 muertes
287 recuperados


que digo yo que si fuera tan fatal, no se curaria ni uno
¿como va la cosa? ¿hay algún caso confirmado en España?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Capitan Chandal escribió:¿como va la cosa? ¿hay algún caso confirmado en España?



si y aun siguen buscando a sus compañeros
futuro mad max escribió:
Capitan Chandal escribió:¿como va la cosa? ¿hay algún caso confirmado en España?



si y aun siguen buscando a sus compañeros


¿en que ciudad si puede saberse?
Paul_Vazo escribió:
BRIANT escribió:
Paul_Vazo escribió:Se está estudiando que podría haber personas que no llegan a desarrollar síntomas, pero sin embargo si son capaces de contagiar.

Si es cierto, va a complicar bastante las cosas. Ojalá den pronto con la vacuna y nos olvidemos del tema.



Estamos hablando de la capacidad del virus de contagiarse antes de mostrar síntomas o estamos hablando de gente que no tendrá la enfermedad ni antes ni después y solo hacen de portadores?


Lo segundo, meros portadores que no llegarían a desarrollar síntomas.

Lo de que es contagioso aún antes de producir síntomas ya está confirmado.


Curioso. Ayer creo recordar leí que también que el varón asiático tenía más predisposición a contagiarse con este virus. No se si era mera especulación, si estaba bajo estudio o si ya se tenían pruebas solidas para asentar la afirmación.

EDIT:

A mas de uno le va a dar un ataque de nervios...

Han detectado h5n1 (gripe de los pollos) en Hunan, China (4500 animales infectados)
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Capitan Chandal escribió:
futuro mad max escribió:
Capitan Chandal escribió:¿como va la cosa? ¿hay algún caso confirmado en España?



si y aun siguen buscando a sus compañeros


¿en que ciudad si puede saberse?



en esta misma pagina



Sánchez, tras el primer caso de coronavirus en España: "Preocupar preocupa, pero estamos en buenas manos" | Salud
https://www.elmundo.es/salud/2020/02/01 ... b4618.html

lo dice el tio que le quito el helicoptero al tio desaparecido hace unos dias
74819 respuestas