Como han convertido una bonita aficcion en un sucio negocio.

Nunca he entendido el gusto por una falsificación. Me explico:

Hoy día para jugar no es necesaria en absoluto. Tenemos everdrives que superan incluso al original y permiten parches, traducciones, mejoras de audio, homebrew,.. con un sólo cartucho puedes tener hasta el full set. Son maravillosos y no les veo ningún punto negativo.
Incluso para jugar podemos apartar la consola original y usar emulación, FPGA, retro compatibilidad en consolas posteriores, tiendas virtuales en distintos sistemas,…

Por lo que el argumento del “nos sirve para jugar” tiene poco peso a la hora de justificar su compra (repito , en mi forma de entender).

La finalidad de ese juego falsificado la veo como un placebo como posesión del original. Tener ese título caro que “me falta” y no estoy dispuesto a pagar lo que piden. Y esa es la parte que nunca he entendido.
Si no estoy dispuesto a pagar, no lo tengo. Porque me gustaría coleccionar artículos originales. Y por terminar, yo mismo estoy acojonado de pillar según qué títulos gracias a las estafas que se están dando gracias a estos títulos tan falsificados.

Ojo, que no lo entienda no hace que no respete a quien le gusta tener esa falsificación al lado de sus originales. Y lo digo en serio. En mi grupo de amigos colecciona cada uno a su manera y nos reímos todos de todos a la vez que disfrutamos de las alegrías y hallazgos de los demás.
Cada uno elige qué sentido le da a su forma de coleccionar y no considero mejor ni peor la mía. Ni tampoco voy a echar en cara a quien lo hace que está favoreciendo el mercado que provee a los estafadores y que por tanto colabora a este clima de inseguridad.

Obviamente soy demagogo en la última frase. Por estar en sintonía con el hilo

[beer]
badwhite escribió:
Por lo que el argumento del “nos sirve para jugar” tiene poco peso a la hora de justificar su compra (repito , en mi forma de entender).



Acaso no sirven para jugar?
Omar Little está baneado por "Troll"
badwhite escribió:Nunca he entendido el gusto por una falsificación. Me explico:

Hoy día para jugar no es necesaria en absoluto. Tenemos everdrives que superan incluso al original y permiten parches, traducciones, mejoras de audio, homebrew,.. con un sólo cartucho puedes tener hasta el full set. Son maravillosos y no les veo ningún punto negativo.
Incluso para jugar podemos apartar la consola original y usar emulación, FPGA, retro compatibilidad en consolas posteriores, tiendas virtuales en distintos sistemas,…

Por lo que el argumento del “nos sirve para jugar” tiene poco peso a la hora de justificar su compra (repito , en mi forma de entender).

La finalidad de ese juego falsificado la veo como un placebo como posesión del original. Tener ese título caro que “me falta” y no estoy dispuesto a pagar lo que piden. Y esa es la parte que nunca he entendido.
Si no estoy dispuesto a pagar, no lo tengo. Porque me gustaría coleccionar artículos originales. Y por terminar, yo mismo estoy acojonado de pillar según qué títulos gracias a las estafas que se están dando gracias a estos títulos tan falsificados.

Ojo, que no lo entienda no hace que no respete a quien le gusta tener esa falsificación al lado de sus originales. Y lo digo en serio. En mi grupo de amigos colecciona cada uno a su manera y nos reímos todos de todos a la vez que disfrutamos de las alegrías y hallazgos de los demás.
Cada uno elige qué sentido le da a su forma de coleccionar y no considero mejor ni peor la mía. Ni tampoco voy a echar en cara a quien lo hace que está favoreciendo el mercado que provee a los estafadores y que por tanto colabora a este clima de inseguridad.

Obviamente soy demagogo en la última frase. Por estar en sintonía con el hilo

[beer]


Creo que te respondes tú solo.

Hay gente que no le da tanta importancia a que un cartón y un papel no sean originales.


Cuentan las malas lenguas que incluso hay gente que se conforma con coleccionar cartuchos.
badwhite escribió:Nunca he entendido el gusto por una falsificación. Me explico:

Hoy día para jugar no es necesaria en absoluto. Tenemos everdrives que superan incluso al original y permiten parches, traducciones, mejoras de audio, homebrew,.. con un sólo cartucho puedes tener hasta el full set. Son maravillosos y no les veo ningún punto negativo.
Incluso para jugar podemos apartar la consola original y usar emulación, FPGA, retro compatibilidad en consolas posteriores, tiendas virtuales en distintos sistemas,…

Por lo que el argumento del “nos sirve para jugar” tiene poco peso a la hora de justificar su compra (repito , en mi forma de entender).

La finalidad de ese juego falsificado la veo como un placebo como posesión del original. Tener ese título caro que “me falta” y no estoy dispuesto a pagar lo que piden. Y esa es la parte que nunca he entendido.
Si no estoy dispuesto a pagar, no lo tengo. Porque me gustaría coleccionar artículos originales. Y por terminar, yo mismo estoy acojonado de pillar según qué títulos gracias a las estafas que se están dando gracias a estos títulos tan falsificados.

Ojo, que no lo entienda no hace que no respete a quien le gusta tener esa falsificación al lado de sus originales. Y lo digo en serio. En mi grupo de amigos colecciona cada uno a su manera y nos reímos todos de todos a la vez que disfrutamos de las alegrías y hallazgos de los demás.
Cada uno elige qué sentido le da a su forma de coleccionar y no considero mejor ni peor la mía. Ni tampoco voy a echar en cara a quien lo hace que está favoreciendo el mercado que provee a los estafadores y que por tanto colabora a este clima de inseguridad.

Obviamente soy demagogo en la última frase. Por estar en sintonía con el hilo

[beer]


Yo mismo cuando empecé mi aventura estanterista compré varias repros de snes, pero luego con el tiempo... meh. Como que no le veía sentido a tenerlas junto a los juegos originales, me daban la sensación de ser como un quiero y no puedo.. de manera que prácticamente las regalé y fui a por los originales.

Así que yo reitero lo dicho, que cada uno haga lo que le dé la gana. No seré yo el que ponga etiquetas a nadie por jugar más o menos, por coleccionar de una manera u otra, o incluso por tener copias o falsificaciones y disfrutar de ellas como si de juegos originales se tratara. Cada uno con su culo..

Y sobre lo que antes he comentado de coleccionar basura... pues la verdad que he visto venderse juegos que parecían recién sacados de un vertedero; sucios, destrozados... y la gente pagar pasta por ello, pues a mí con todos los respetos como que no me termina de llenar. Prefiero mil veces coleccionar cartuchos sueltos.

Ahora, de ahí a culpar aquí a x tipo de coleccionismo de los precios actuales.. pues como que no lo veo. Yo creo que es una serie de factores, muchos, que han hecho que la demanda suba una barbaridad y con ello el aumento de precio de los juegos. Pero vamos, que sigo sin ver el problema, quien no los quiera o no le gusten esos precios sólo tiene que pasar palabra y no comprarlos.

PD: me ha hecho mucha gracia alguien preguntándome por un juego de Barbie creo 🤣. No sabía que para ser coleccionista tenías que tener semejante ñordo en tu haber. Para el de la pregunta; no, no lo tengo.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Torka1981 Pero si estás diciendo que hay gente que compra basura.... y que no juzgas a nadie. En el mismo comentario además.

No entiendo a la élite videojueguil , seguro que ni tenéis los mandos gastados.
La coherencia de los elitistas...
Los elitistas no saben lo que es una repro ni un flashcart y menos un copión.
Omar Little está baneado por "Troll"
Bueno bueno bueno, con lo que acabo de toparme

https://www.ebay.es/itm/264313570303
A por él!

Oye, a los que queréis colaborar con esta bonita afición y no hacer negocio os propongo lo siguiente:
Os paso un listado de juegos que quiero conseguir y me vendéis los que tengáis de ese listado a precio de origen.
Yo por contra os firmo un documento en el que me comprometo a no revenderlo a nadie que no sea el anterior propietario y al mismo precio.
Todos ganamos

Torka1981 escribió:Yo mismo cuando empecé mi aventura estanterista compré varias repros de snes, pero luego con el tiempo... meh. Como que no le veía sentido a tenerlas junto a los juegos originales, me daban la sensación de ser como un quiero y no puedo.. de manera que prácticamente las regalé y fui a por los originales.


Coincido contigo al 1000x1000 en esto.

@Omar Little Yo en Gameboy estoy intentando pillar algunos muy representativos completos japos (me reflipan) pero el grueso los tengo en cartuchines sueltos. No me llega ni de lejos (ni dinero ni sitio) para tener todos los que quiero; por lo que prefiero tenerlos en cartuchos que renunciar a ellos (al margen del everdrive) y algunos están bastante estropeadillos.


@FFantasy6
Sirven para jugar, lo cual no les convierte en necesarios para jugar. No creo que el punto de comprarse una repro sea para poder jugar a ese juego. Eso he escrito antes.
badwhite escribió:Os paso un listado de juegos que quiero conseguir y me vendéis los que tengáis de ese listado a precio de origen.


Te lo acepto pero si te quedas los del resto de la estantería. Que solo os interesan los Megamanes.
No, que me meterías el barbie ese. No busco nada Pal tampoco. Eres duro negociador?
@Torka1981 "
Yo mismo cuando empecé mi aventura estanterista compré varias repros de snes, pero luego con el tiempo... meh. Como que no le veía sentido a tenerlas junto a los juegos originales, me daban la sensación de ser como un quiero y no puedo."


Recapitulemos, las repros, por saber que lo son, ya valen menos. Osea, sabes que son falsas, por lo tanto su valor economico no es el mismo que el de un juego original. Detalle que demuestra que a ti te la pela el juego, la ROM, que es lo que importa, y que lo que te interesa es la estanteria, el estilo, la foto.

Pues muy bien, colecciona cuadros en forma de cartuchos y disfruta de juegos -originales, of course- de 3 o 4 cifras. Que eso da mucho caché en este mundillo. Los que jueguen a cartuchos multijuegos de antaño, pobres pringados, o los nuevos de aliexpress, muerto de hambre de "quiero y no puedo" que se compran una repro, bah! esos que trabajen más o, que coño, que se pillen un flashcart. Esos no son coleccionistas, son pringaillos del quiero y no puedo. Y nooooooooooooooooooooo no eres elitista, que va!! xD Por cierto, hasta donde yo se ninguna repro ha frito ninguna consola original. Ese pretexto está obsoleto. Y yo de pequeño, proletario y pringaillo, tenía cartuchos 32 en 1 de gb, y esos juegos los disfruté y jamás pensé "meh, no son originales". Sabes porque? porque el cartucho es una via para JUGAR no para hacerme fotos de estanterias y juegos de 3 cifras. Y juego a juegos actuales cuando puedo y a retro, via emulación, cuando no me queda más remedio, o con las consolas originales y cartuchos guarros, o con sunfade, pero funcionales. Por que doy prioridad a que FUNCIONEN no a que sean originales o no, flashcart incluido.

Aqui un orgulloso JUGADOR Quiero y no puedo.

Las excusas que hay que leer. Y no es elitista, que va hombre!!!!
badwhite escribió:No, que me meterías el barbie ese. No busco nada Pal tampoco. Eres duro negociador?


Solo perezoso, si vienes con una carretilla mejor.
Cuáles es tu sistema favorito?
Omar Little está baneado por "Troll"
El reproductor
ewin escribió:@Torka1981 "
Yo mismo cuando empecé mi aventura estanterista compré varias repros de snes, pero luego con el tiempo... meh. Como que no le veía sentido a tenerlas junto a los juegos originales, me daban la sensación de ser como un quiero y no puedo."


Recapitulemos, las repros, por saber que lo son, ya valen menos. Osea, sabes que son falsas, por lo tanto su valor economico no es el mismo que el de un juego original. Detalle que demuestra que a ti te la pela el juego, la ROM, que es lo que importa, y que lo que te interesa es la estanteria, el estilo, la foto.

Pues muy bien, colecciona cuadros en forma de cartuchos y disfruta de juegos -originales, of course- de 3 o 4 cifras. Que eso da mucho caché en este mundillo. Los que jueguen a cartuchos multijuegos de antaño, pobres pringados, o los nuevos de aliexpress, muerto de hambre de "quiero y no puedo" que se compran una repro, bah! esos que trabajen más o, que coño, que se pillen un flashcart. Esos no son coleccionistas, son pringaillos del quiero y no puedo. Y nooooooooooooooooooooo no eres elitista, que va!! xD Por cierto, hasta donde yo se ninguna repro ha frito ninguna consola original. Ese pretexto está obsoleto. Y yo de pequeño, proletario y pringaillo, tenía cartuchos 32 en 1 de gb, y esos juegos los disfruté y jamás pensé "meh, no son originales". Sabes porque? porque el cartucho es una via para JUGAR no para hacerme fotos de estanterias y juegos de 3 cifras. Y juego a juegos actuales cuando puedo y a retro, via emulación, cuando no me queda más remedio, o con las consolas originales y cartuchos guarros, o con sunfade, pero funcionales. Por que doy prioridad a que FUNCIONEN no a que sean originales o no, flashcart incluido.

Aqui un orgulloso JUGADOR Quiero y no puedo.

Las excusas que hay que leer. Y no es elitista, que va hombre!!!!


Entiendo.

Primero de todo, relax. Que con todo lo que dices se te ve muy nervioso. Yo en ningún momento digo que una repro sea un quiero y no puedo sino que a mí, repito, a mí me daba esa sensación tener o coleccionar repros. De ahí que cogiera y me las quitara de encima.

Toda esa cháchara populista que estás soltando de muerto de hambre, proletario, pringaillo, etc. lo estás diciendo tú, no yo. Aquí yo creo que todos nos compramos los juegos; repros, originales, completos o destartalados con el sudor de nuestra frente, pero tampoco creo que haga falta subirse a un escenario y gritarlo a los cuatro vientos.

Que tú coleccionas repros? Ole tus cojones, yo prefiero los juegos originales. Easy.
ewin escribió:Lo avergonzante son los comentarios de los "invitados".

A eso me refería, tanto en youtube como en otras redes sociales se lee mucho mamporrero de esta gente, si es que eso del ateismo está dejando a la gente sedienta de avatares XD

¿Qué diferencia hay entre una ROM grabada hace 30 años en una factoría que las sacaba en serie y una flash actual grabada por un chino random? Nunca entenderé a los coleccionistas de estantería.
Las repros son para los ritualistas que no quieren pagar el precio de un original. El flashcard no permite hacer el ritual correctamente.
Pumuki13 escribió:Las repros son para los ritualistas que no quieren pagar el precio de un original. El flashcard no permite hacer el ritual correctamente.


Te sangran las manos si juegas con un flashcart?? [+risas]
Omar Little está baneado por "Troll"
Pero meter un CD en un lector se considera un ritual?


Una pregunta offtopic, bueno 2

Los coleccionistas de Switch coleccionan códigos de descarga?

El código debe estar en un estado perfecto o vale si te lo copió en una hoja de cuadritos?
capzo escribió:
Pumuki13 escribió:Las repros son para los ritualistas que no quieren pagar el precio de un original. El flashcard no permite hacer el ritual correctamente.


Te sangran las manos si juegas con un flashcart?? [+risas]


No es plug and play si no se puede configurar para que lo sea.
aranya escribió:Yo tengo cada vez más claro que lo que más daño hace al mundo retro es el coleccionista de estantería.

En mi opinión ha pervertido hasta al máximo el mundillo.
Voy a poner un ejemplo rápido:

Conozco a una persona con el full set de Master System y casi cualquier cosa relativa a ella. La consola es su pasión, el full set lo tiene desde hace varios años(más de 5) y no ha jugado a Power Strike 2 ni Master of Darkness por poner dos ejemplos que me parecen significativos.

Las obsesiones del coleccionista de estantería suelen ser:

1- Las repros.
2- El colgador de las cajas de Sega.
3- Cajas protectoras para juegos y consolas.
4- Sunfade.
5- Especuladores.
6- Sunfade.
7- Saber que y que no llevaba cada caja o edición.
8- Como quitar una pegatina de una caja de cartón sin dañar la caja.
9- Productos a utilizar para limpiar sin desteñir.
10- Condiciones de humedad, luz y temperatura del cuarto y aparatos para regularlas.
11- Fotos de todos los ángulos a la máxima definición y con la luz apropiada para ver rayaduras.
12- Como ordenar la colección en la estantería.
13- Software para conocer que juegos se tiene y cuáles no.
14- Obsesión con los precios.

Etc, etc. Y no hablo de comportamientos elitistas, comportamientos de todo tipo para conseguir juegos, desprecio a quien tiene cartuchos sueltos o se atreve a coleccionar algo que él considera que no puede ser coleccionable, etc, etc.

Puedes jugar o no jugar, pero si hablamos de corromper el mundillo del videojuego retro yo lo tengo muy claro, el coleccionista de estantería. Todo lo demás es consecuencia de ellos.


Hostia, me he visto reflejado en muchas de ellas [carcajad]

Sólo hay una cosa que no cuadra, que a mí, me gustaría algunos juegos que tienen un precio que no estoy dispuesto a pagar, por lo que si los precios bajasen, me importaría poco, ya que quiero los juegos, no el dinero.
La verdad es que da pena en que se convirtió todo.
Acá en mexico pasa igual
@docobo me ha pasado con otro user del foro al que aprecio y que en su caso se ha molestado conmigo. Me lo ha dicho por otro canal.
A ti también te aprecio aunque sigas sin reconocer que si EOL vota que Sunset Riders es mejor en MD que SNES es porque es la realidad.

Fuera coñas. Sigo pensando lo que dije pero no quiero ofender a nadie.
aranya escribió:@docobo me ha pasado con otro user del foro al que aprecio y que en su caso se ha molestado conmigo. Me lo ha dicho por otro canal.
A ti también te aprecio aunque sigas sin reconocer que si EOL vota que Sunset Riders es mejor en MD que SNES es porque es la realidad.

Fuera coñas. Sigo pensando lo que dije pero no quiero ofender a nadie.


No si no me enfada, cuando compro un juego pues directamente intento que a partir de ese momento el tiempo no siga pasando por él, no tengo antihumedad, ni habitación con temperatura controlada, pero si los tengo en funda pet los de caja de cartón y en funda tipo bolsita los tipo dvd.

Pero es más, cuando vendo un juego en mano, y veo que la persona que me lo compra es mas novata que yo, le doy consejos para su preservación, por donde abrir la caja, como hacerlo para no hacer pliegues, como conservar los manuales, etc... no sé, me gustaría que se mantuviese durante muchos años bien, ni que ya no sea mío.

Que hay mucha traición y gente con egos muy grandes en el mundillo? pues si, pero eso es inherte a la afición del coleccionismo y ya viene en el ser humano que a menudo somos un poco gilipollas, y también hay otra cosa, la actitud de rebaño, talvez alguien es coleccionista pero le da igual un fanmade, o lo que sea, pero siente esa presión de comunidad para despreciar esos artículos.

Yo con los años me he dado cuenta que me gusta lo original y lo repro no es para mí, tengo afinidad con gente que le encantan las repros (un grupo de gente muy maja de eol) y gente que les gusta lo original (en este somos menos xD), por lo que creo que todos deberíamos de abrir un poco las antenas para ver que detrás de cada jugador o coleccionista hay mucho más, personas con sus gustos y maneras de hacer, que no son ni mejor ni peor que otras, mientras no vayan metiendo pirulas y traperías por la espalda.

Que el coleccionista completista y estanterista ha hecho que esto se vaya de madre? pues puede ser, los precios que hay hoy en día y de según que vendedores me parecen una absoluta locura, pero sabes? Cuando yo empecé a comprar también los precios les parecían una locura para los que llevaban un tiempo comprando.

En fin, me gusta el debate, pero ya sé que es casi imposible acercar posturas en este tema, lo hemos vivido tantas veces y siempre acaba igual.
badwhite escribió:Nunca he entendido el gusto por una falsificación. Me explico:

Hoy día para jugar no es necesaria en absoluto. Tenemos everdrives que superan incluso al original y permiten parches, traducciones, mejoras de audio, homebrew,.. con un sólo cartucho puedes tener hasta el full set. Son maravillosos y no les veo ningún punto negativo.
Incluso para jugar podemos apartar la consola original y usar emulación, FPGA, retro compatibilidad en consolas posteriores, tiendas virtuales en distintos sistemas,…

Por lo que el argumento del “nos sirve para jugar” tiene poco peso a la hora de justificar su compra (repito , en mi forma de entender).

La finalidad de ese juego falsificado la veo como un placebo como posesión del original. Tener ese título caro que “me falta” y no estoy dispuesto a pagar lo que piden. Y esa es la parte que nunca he entendido.
Si no estoy dispuesto a pagar, no lo tengo. Porque me gustaría coleccionar artículos originales. Y por terminar, yo mismo estoy acojonado de pillar según qué títulos gracias a las estafas que se están dando gracias a estos títulos tan falsificados.

Ojo, que no lo entienda no hace que no respete a quien le gusta tener esa falsificación al lado de sus originales. Y lo digo en serio. En mi grupo de amigos colecciona cada uno a su manera y nos reímos todos de todos a la vez que disfrutamos de las alegrías y hallazgos de los demás.
Cada uno elige qué sentido le da a su forma de coleccionar y no considero mejor ni peor la mía. Ni tampoco voy a echar en cara a quien lo hace que está favoreciendo el mercado que provee a los estafadores y que por tanto colabora a este clima de inseguridad.

Obviamente soy demagogo en la última frase. Por estar en sintonía con el hilo

[beer]


No lo entiendes porque supongo y solo supongo, no juegas con material retro original en su consola. El mundo retro es muy amplio y de varios en perfiles, a los juegos retro hay que hacerles manteamiento como si fueran coche, que si hay que limpiarlos, cambiarles las pilas, limpiar circuitos y en algunos casos hasta ·cirugía a corazón abierto, cambiando chips gordos internos. Y los cds 3/4 de lo mismo, algún cd rayado por el uso, hay que pulirlo un poco, para que vuelva a estar en forma. Sucede también con las consolas, condensadores, PSU, lentes y hasta fuentes de alimentación, es lo que tiene la entropía y que todo tiende a morirse con el tiempo. Por eso, el que compra retro, quiere tener la experiencia como en su día, pero sin pagar a especuladores, lo de oler el manual y tener la caja como críos, es un capricho, y un fetiche, como también los coleccionistas mas puretas quiere solo 1ª edición del videojuego en cuestión, nada de Platinum de Ps1 o Players Choice de Nintendo, eso aunque son originales son feo, caca, mala palabra para los que quieren invertir. Yo lo veo mal que la gente venda y estafe, tendría que aclarar siempre lo que vende, pero también esta mal que el que compra como inversión y arte, se tome las molestias de investigar bien lo que compra, que no son padres yendo al Game a traerle el ultimo GTA y no saben que no es un juego para críos de 7 años, hasta en la portada te lo demuestra. Si dudas que es una estafa, y no puedes revisar el juego en cuestión, esperar a la próxima oportunidad, tan simple como eso. son 2 minutos el tiempo de comprobar si el cartucho es o no original si tienes acceso físico y sino el vendedor tendría que hacer el procedimiento y mandarte foto de la plaqueta del susodicho.

Por ultimo, los flashcard, o son perfectos y tienen problemas de compatibilidad, yo por ejemplo en su día pille el everdrive de N64 y por falta de RAM, no permite jugar al Pokémon Stadium 2, termine comprando el cartucho original suelto, porque queria jugar la experiencia completa, cosa que la tarjeta no lo soluciona hasta una revisión de otro cartucho posterior, siendo incluso un modelo mas caro por agregar 2 o 3 chominadas, y como no quiero vender mi everdrive y comprar el nuevo, preferí comprar el titulo en cuestión.

Con respecto a lo original. Es un tema debatible.

@Torka1981 - @Omar Little Cuidadito con los fullsets, que hay gente que gasta fortunas en Barbie.



̷q̷u̷e̷ ̷r̷i̷c̷a̷ ̷q̷u̷e̷ ̷e̷s̷t̷a̷b̷a̷ ̷L̷e̷n̷e̷ ̷e̷n̷ ̷l̷o̷s̷ ̷2̷0̷0̷0̷


@RyoSakazaki
La diferencia entre un repro y original? a nivel software ninguno (exceptuando que aclaren que es un hacks, tenga algún parche, sino no), pero a nivel materiales si, canta mucho porque los materiales antiguos eran de mas calidad, mas caros y se producían en masa de la época (con las consolas de Sony sucede lo mismo, las versiones slims suelen ser mucho mas cutres a nivel materiales que las FATs primeras, con las portátiles de Nintendo sucede lo contrario y mejoran su hardware con el tiempo), incluso un bootleg de los 90 tiene mas calidad que los bootlegs o repro actuales, salvo excepciones de gente que se curra mucho y compra materiales caros para fabricarlos, pero los chinorris son de mala calidad. Canto mucho con los Princos de dudosa calidad, yo por ej tenia cd vírgenes sony en la época y los de mediados de los 90, no se comparan con los post 2000 y eran cds fabricados por Sony. Incluso hay diferencia en por ej los juegos de ps2, no es lo mismo un videojuego replica (juego grabado por una copiadora industrial) que una "copia" grabada en una grabadora hogareña, porque los procesos no son iguales de grabados, dando diferencia en la duración y de como castiga al lector de la consola, que esta diseñado para leer juegos industriales. Igualmente eso hoy en día no importa mucho si vas a jugar porque le puedes cambiar el lente o ponerle un mod para leer los juegos desde el rígido, pendrive o hasta de la memory card.

Esto sucede con accesorios de terceros como mandos y cables también, lo original tiende a ser mas confiable, aunque no son indestructibles, y te puede tocar una mala partida, como sucede mucho con las primeras consolas que lanza Sony al mercado, suelen tener problemas de hardware que las revisiones las corrigen. Incluso sucede con hardware mas artesanal como los Everdrive, comparar por ej un GBA Everdrive vs un Ezflash Chino, y te das cuenta que te va a durar un suspiró. Por eso, lo bueno se paga caro por I+D y materiales caros, la mayoría de repros en consolas populares no suelen ser de buena calidad, pero si vas a repro de Neo Geo, son tan buenas que hasta a los mas experimentados sibaritas se las han colado de lo bien realizada que están.
@Chalado 3.7

Claro, seguro que hay muchísimo coleccionista más entendido que yo en lo que a mantenimiento de material retro supone. Lo que sí te digo es que yo intentaría, en la medida de lo posible, no pulir ningún juego de PS1. Sólo lo haría en casos en los que el disco ya no funcionara de ninguna manera.

Lo que a buen estado de conservación se refiere... pues sí, yo en mi caso ya he caído en el juego de intentar tener la gran mayoría de juegos de mi colección en el mejor de los estados, pero por dos motivos; el primero porque cuando yo compré la gran mayoría de material retro que tengo fue entre 2015 y 2021, momento en el que no estaba regalado como en la primera década del 2000 pero tampoco pedían las animaladas que piden a día de hoy por muchos juegos. Y segundo porque para el poco material que me falta por conseguir, para tenerlo igual que el resto ya me toca morir al palo de los precios actuales.
Chalado 3.7 escribió:La diferencia entre un repro y original? a nivel software ninguno (exceptuando que aclaren que es un hacks, tenga algún parche, sino no), pero a nivel materiales si, canta mucho porque los materiales antiguos eran de mas calidad, mas caros y se producían en masa de la época (con las consolas de Sony sucede lo mismo, las versiones slims suelen ser mucho mas cutres a nivel materiales que las FATs primeras, con las portátiles de Nintendo sucede lo contrario y mejoran su hardware con el tiempo), incluso un bootleg de los 90 tiene mas calidad que los bootlegs o repro actuales, salvo excepciones de gente que se curra mucho y compra materiales caros para fabricarlos, pero los chinorris son de mala calidad.

Esta afirmación es muy atrevida, solo falta ver las nuevas placas que fabrican gente como Voultar y usar chips flash programados por ti mismo o un servicio como buyicnow, posiblemente tengas cartucho para más de lo que vayas a jugar el resto de tus días. No todas las repros vienen de aliexpress ni son una placa mala con un chip chapapote, ojo.
RyoSakazaki escribió:
Chalado 3.7 escribió:La diferencia entre un repro y original? a nivel software ninguno (exceptuando que aclaren que es un hacks, tenga algún parche, sino no), pero a nivel materiales si, canta mucho porque los materiales antiguos eran de mas calidad, mas caros y se producían en masa de la época (con las consolas de Sony sucede lo mismo, las versiones slims suelen ser mucho mas cutres a nivel materiales que las FATs primeras, con las portátiles de Nintendo sucede lo contrario y mejoran su hardware con el tiempo), incluso un bootleg de los 90 tiene mas calidad que los bootlegs o repro actuales, salvo excepciones de gente que se curra mucho y compra materiales caros para fabricarlos, pero los chinorris son de mala calidad.

Esta afirmación es muy atrevida, solo falta ver las nuevas placas que fabrican gente como Voultar y usar chips flash programados por ti mismo o un servicio como buyicnow, posiblemente tengas cartucho para más de lo que vayas a jugar el resto de tus días. No todas las repros vienen de aliexpress ni son una placa mala con un chip chapapote, ojo.


Es que a grandes rasgos hay 2 tipos de copias/bootlegs/repros, las chinas producidas en masa, que venden cantidad en vez de calidad, y las artesanales, que son cuidadas, tienen manuales, gastan pasta en la caja para hacerlo mejor posible, se las podría considerarse "Replicas" [Estas son la pesadillas de los puristas porque si el artesano que las fabrica es bueno en los detalles te la colan como sucede con cartuchos de SNK] . Los usuarios que se fabrican sus propias repros, depende de la pasta que se gasten en materiales, será mucho mas caro que la versión aliexpress vendidas en cantidades industriales y a un precio de explotación laboral China. Lo barato sale caro, decia mi yaya en los 90.
Son empresas y buscan ganar pasta, y eso se resume en 2 caminos, o vendes en cantidad a precio reducido (aliexpress) o vendes poco a precio caro (fabricante particular de repro, o uno mismo si tiene los materiales y quiere invertir en piezas de calidad)
badwhite escribió:Sirven para jugar, lo cual no les convierte en necesarios para jugar. No creo que el punto de comprarse una repro sea para poder jugar a ese juego. Eso he escrito antes.

Correcto. Perfectamente definido.

Para mi eso es lo "enfermizo" de la defensa de las repros que se hace tan a ultranza. Porque yo también me pierdo en el sentido y la utilidad de rellenar estanterías de objetos que se parecen al original, sabiendo que no lo son sin necesidad alguna de ello para lo que es meramente jugar.

Ya entrar en la tontería del "elitismo", las esquinas, el sunfade, el control de temperatura y la retahíla de comportamientos y manías varias para ridiculizar a un colectivo, como si el tener estas manías fueran sólo del coleccionista de videojuegos, es ya del tebeo.

Si vierais el elitismo entonces que ha en un torneo de Legacy de Magic, donde dependiendo de si tu cartas tienen borde negro o blanco, eres jugador de primera o segunda clase, entonces entenderíais que eso es consustancial a cualquier hobby/coleccionismo en el que te tengas que relacionar con otros seres humanos, cada uno de su padre y de su madre.
mucho sufrir por esquinas dobladas caras y poco jugar
aranya escribió:@docobo me ha pasado con otro user del foro al que aprecio y que en su caso se ha molestado conmigo. Me lo ha dicho por otro canal.
A ti también te aprecio aunque sigas sin reconocer que si EOL vota que Sunset Riders es mejor en MD que SNES es porque es la realidad.

Fuera coñas. Sigo pensando lo que dije pero no quiero ofender a nadie.


A mí no me aprecias y sin embargo tampoco me ofendes. Soy de piel gruesa y siempre agradezco a quien me lleva la contraria o piensa distinto a mí. Igual me hace ver algo que se me había pasado por alto y dentro de mi amplia ignorancia siempre aprendo de vosotros.
Ofenderse por que alguien piense distinto sí que me ofende [carcajad]

@Tasio_
Efectivamente en cualquier afición tienes coleccionistas con distintos grados de exigencia respecto a lo que coleccionan. Y como nos creemos el ombligo del universo tendemos a querer que el de al lado se pliegue a nuestras preferencias, creándose muchas etiquetas con las que poder clasificar a los demás. Viene con los genes, qué le vamos a hacer. [poraki]

@Chalado 3.7
Qué buena intervención!
Ahondas en varios frentes. Dices que igual no comprendo lo que significa jugar con producto original, el ritual y recrear la experiencia. Comentas que eso puede ser importante para el usuario que busca la nostalgia… pero luego cargas contra el que lo quiere perfecto (como lo tuvo en su momento), que si lo huele (buscando el olor que recuerda), que si lo necesita como cuando era un crío (nostalgia otra vez). Que si quiere primeras ediciones (igual él siempre compró esa edición y no las más baratas que suelen venir marcadas, portadas recortadas,..)
En qué quedamos. Queremos la experiencia original, pero no mucho?
Calificas de caprichosos a un modelo de coleccionismo, cuando todos lo somos por el mero hecho de coleccionar.

Yo no entiendo el valor coleccionable de una falsificación y he dado mis motivos.
Te compro el punto de que se quiera recrear el ritual. Pero por los pelos.
Aunque sí que me convences llevando el debate hacia
.-En qué momento un original deja de serlo?
Cambiarle una pila? Sustituir un integrado?

Ahi ya tendríamos nuevamente distintas capas de usuarios

Cogiéndote otro hilo de lo que comentas, a distancia y por fotos resulta muy complicado distinguir un Eliminate down repro de un original cuando en el anuncio no tienes mil fotos ultra detalladas y desde todos los ángulos. La mayoría de fotos de mercari (por ejemplo y por hablar de lo que me ocurre) son pésimas y lo habitual es que el 99% de lo anunciado sea original. Pero las repros me hacen dudar Efectivamente soy un novato y he de aprender a distinguir mejor, lo que no quita que por culpa del miedo a que me la cuelen apenas he empezado a comprar megadrive japo, salvo 4,5 títulos baratos donde no hay sentido que te la cuelen.
Andar así es una lacra.

Y por terminar, entiendo perfectamente el caso que describes respecto al título o títulos que no cubre un flash card. Aunque yo lo resolvería comprando el original, renovando el flashcard (vendiendo el anterior tampoco sería un desembolso tan grande imagino; igual parejo o menor que una repro)… o pasando del juego si igual no lo voy a jugar nunca y puedo quitarme el mono en el emulador.

@docobo
Más como tú por favor!! [inlove]
Véndeme alguno porfa. Lo cuidaré bien [beer]
Omar Little está baneado por "Troll"
@badwhite @Tasio_ y al resto del escuadrón derroche

Estáis desviando el tema del hilo.

Cuando hemos empezado a hablar de las repros, hemos hablado de comprar una repro de un título que su precio se escape de nuestro bolsillo y que eso no hace que el juego original suba de precio.
En cambio si pagáis más por un juego que esté graduado , mint o precintado o una edición coleccionista con un pelo de los huevos de miyamoto en ámbar eso hace que el precio suba cada vez más, xq sois elite y lo pagáis y me parece bien,
no pasa nada, en serio, nadie os va a insultar por la calle. Solo aceptadlo, cabezones.

Ahora podéis seguir hablando de que defendemos a ultranza las repros o que no le veis sentido a coleccionar repros....





@Chalado 3.7 En unos años echaremos de menos los precios de 2022 de la saga Barbie
Yo, sinceramente, con los precios de las repro que piden y la gente que los paga, me extraña que no vendan la colección de fascículos de septiembre como la de minerales, total, por las burradas que se venden un cacho de cartón y un cacho de plástico, ya tardan en sacarla.
¿Es peor coleccionar clones? ¿O es mejor coleccionar bans?

Mientras no tires la vida por el retrete por el hobby… oh wait…

[inlove]
Omar Little está baneado por "Troll"
@capian Eres pesao con lo de clon.

Ya van unas cuantas, al proximo reporto tu mensaje.
Lo mejor es ir a tu bola, comprar lo que te gusta sin mirar lo que hace el vecino. Si un mes no se puede, se disfruta con lo que uno tiene. Ir cambiando de sistema para ir variando, ahora monto está, luego aquella, luego tienes un hijo (o no) y le enseñas (si le gusta el hobby) y así la vida va pasando, intentar ser y hacer feliz a los tuyos.
pues yo echo de menos al tío aquél del sello de autenticidad
Omar Little escribió: [...] una edición coleccionista con un pelo de los huevos de miyamoto en ámbar [...]

Eso existe?
Omar Little está baneado por "Troll"
@odessa No creo, era una dramatización para darle más empaque, a Miyamoto me lo imagino bastante imberbe.
Vaya pillada en primera página, no entiendo cómo ha pasado desapercibida xD
Omar Little escribió:Pero meter un CD en un lector se considera un ritual?


Una pregunta offtopic, bueno 2

Los coleccionistas de Switch coleccionan códigos de descarga?

El código debe estar en un estado perfecto o vale si te lo copió en una hoja de cuadritos?


Yo es que sino es físico no lo compro, ni codigo ni leches, sino tiene edición en físico o me espero o busco un sistema que lo tenga, cierto que hay juegos solo en digital, pero entonces no paso por la tienda a comprar una "caja"...pienso que sino tienes el juego en físico, aunque sea sin los parches de marras, lo que estás haciendo es alquilarlo a muy largo plazo.
Dark_Crystal escribió:pues yo echo de menos al tío aquél del sello de autenticidad


Ostras, cierto. Qué risa y grima a partes iguales XD
Omar Little está baneado por "Troll"
@DIE A eso me refiero, comprar carátulas de switch con un código en su interior es como un quiero y no puedo. O lo compras físico o lo compras digital, pero esa mezcla es ridícula.
Juanivan79 escribió:Vaya pillada en primera página, no entiendo cómo ha pasado desapercibida xD


Esto seria hilo mitico si el autor no se hubiera escondido debajo de la cama. Una lástima.
Dany ROD está baneado por "troll"
Tasio_ escribió:
badwhite escribió:Sirven para jugar, lo cual no les convierte en necesarios para jugar. No creo que el punto de comprarse una repro sea para poder jugar a ese juego. Eso he escrito antes.

Correcto. Perfectamente definido.

Para mi eso es lo "enfermizo" de la defensa de las repros que se hace tan a ultranza. Porque yo también me pierdo en el sentido y la utilidad de rellenar estanterías de objetos que se parecen al original, sabiendo que no lo son sin necesidad alguna de ello para lo que es meramente jugar.

Ya entrar en la tontería del "elitismo", las esquinas, el sunfade, el control de temperatura y la retahíla de comportamientos y manías varias para ridiculizar a un colectivo, como si el tener estas manías fueran sólo del coleccionista de videojuegos, es ya del tebeo.

Si vierais el elitismo entonces que ha en un torneo de Legacy de Magic, donde dependiendo de si tu cartas tienen borde negro o blanco, eres jugador de primera o segunda clase, entonces entenderíais que eso es consustancial a cualquier hobby/coleccionismo en el que te tengas que relacionar con otros seres humanos, cada uno de su padre y de su madre.


A mi me encanta jugar con proxis a Magic .. disfruto el dibujo igual, la carta 100% y el juego 100%. Otros solo coleccionan cartas por lo que parece.

1000€ 4 sobres de Magic Edición 30 aniversario. Si Si Si ... tebeos hay en todos los hobbys.

¿Una partida a Magic? ... a no que son falsas tus cartas

Aun me dejan jugar en Torneos de KOF, sin tener el original en NeoGeo AES.
Insisto en que estais equivocados,nada se convirtio en nada,no es opcional.

si deseas comprar un LORO de aquellos de los 80 en buen estado,para ir a la playa en plan El Principe de Bel Air seguro que ahora valen una pasta,seguro que te soplan un paston por que no se fabrican desde hace mucho,y si lo quieres funcionando perfecto,o si lo quieres NUEVO pues logico que va a costar dinero.

no entiendo como quereis que las cosas no suban de rpecio,me extraña que no lo veais normal,me choca mucho eso de que "han convertido una aficion en un sucio negocio"

pero que cosa se salva de esto?,no existe nada que no se revalorice,esque es imposible.
emerald golvellius escribió:Insisto en que estais equivocados,nada se convirtio en nada,no es opcional.

si deseas comprar un LORO de aquellos de los 80 en buen estado,para ir a la playa en plan El Principe de Bel Air seguro que ahora valen una pasta,seguro que te soplan un paston por que no se fabrican desde hace mucho,y si lo quieres funcionando perfecto,o si lo quieres NUEVO pues logico que va a costar dinero.

no entiendo como quereis que las cosas no suban de rpecio,me extraña que no lo veais normal,me choca mucho eso de que "han convertido una aficion en un sucio negocio"

pero que cosa se salva de esto?,no existe nada que no se revalorice,esque es imposible.


"Esque" lo lógico es que pierdan valor como el 90% de videojuegos o electrónica y electrodomésticos,una nevera o lavadora usada o sin usar pera desfasada y gran consumo eléctrico según tu también se revalorizan? Serías capaz de venderlas por 10 veces su PvP?
peprimbau escribió:
emerald golvellius escribió:Insisto en que estais equivocados,nada se convirtio en nada,no es opcional.

si deseas comprar un LORO de aquellos de los 80 en buen estado,para ir a la playa en plan El Principe de Bel Air seguro que ahora valen una pasta,seguro que te soplan un paston por que no se fabrican desde hace mucho,y si lo quieres funcionando perfecto,o si lo quieres NUEVO pues logico que va a costar dinero.

no entiendo como quereis que las cosas no suban de rpecio,me extraña que no lo veais normal,me choca mucho eso de que "han convertido una aficion en un sucio negocio"

pero que cosa se salva de esto?,no existe nada que no se revalorice,esque es imposible.


"Esque" lo lógico es que pierdan valor como el 90% de videojuegos o electrónica y electrodomésticos,una nevera o lavadora usada o sin usar pera desfasada y gran consumo eléctrico según tu también se revalorizan? Serías capaz de venderlas por 10 veces su PvP?

Eso son locuras,es esta usted señor"que conste que digo señor,señor"diciendo locuras.

esto son caprichos,si yo deseo un Fujitsu FM77 AV y es un Ordenador de 1985 y apenas quedan funcionales y mas personas estan interesadas en el¿como demonios no va a subir de precio?

y sera mas y mas caro obviamente dependiendo de su estado,pero incluso JUNK sera carisimo,pero lo sera por que existen interesados en el...

que debe hacer su dueño?quemarlo?tirarlo? ¿regalarlo?,lo encuentro tan absurdo cuestionar leyes tan humanas elementales como la codicia.

la Lavadora Fujitsu que hoy venden en cualquier lugar lava las bragas igual que la de 1985,se que no me va a dar la razon,por que somos humanos y no sabemos rectificar,pero dice usted locuras al comparar cosas necesarias con caprichos MUY raros,videojuegos y aficiones nada tienen que ver con las cosas necesarias de la vida.

y aun asi cosas como una TV CRT suben y subiran de precio sin parar,nunca dejaran de subir,y las lavadoras y Microondas NO,quiere que le explique los motivos?,en serio?

EDIT:
en ningun momento digo que esto tenga que gustarnos...,digo que es tan natural como la lluvia,y algo basico en la humanidad,algo que no puede ser de otra forma,no digo que deba gustarnos.

please no me diga que un aparato de hoy dia hace lo mismo y mas que un LORO de los 80:

https://www.ebay.es/itm/284987408572?ha ... R_ysu5L5YA

busca...que lo vas a enocntrar facil eso.

usted sabe por que la gente quiere esos articulos,esque no ve a las crias de hoy dia con las Nike Air Jordan de los 80?,el mundo es distopico.
peprimbau escribió:
emerald golvellius escribió:Insisto en que estais equivocados,nada se convirtio en nada,no es opcional.

si deseas comprar un LORO de aquellos de los 80 en buen estado,para ir a la playa en plan El Principe de Bel Air seguro que ahora valen una pasta,seguro que te soplan un paston por que no se fabrican desde hace mucho,y si lo quieres funcionando perfecto,o si lo quieres NUEVO pues logico que va a costar dinero.

no entiendo como quereis que las cosas no suban de rpecio,me extraña que no lo veais normal,me choca mucho eso de que "han convertido una aficion en un sucio negocio"

pero que cosa se salva de esto?,no existe nada que no se revalorice,esque es imposible.


"Esque" lo lógico es que pierdan valor como el 90% de videojuegos o electrónica y electrodomésticos,una nevera o lavadora usada o sin usar pera desfasada y gran consumo eléctrico según tu también se revalorizan? Serías capaz de venderlas por 10 veces su PvP?

Oferta y demanda,fin de la historia
Por tu nevera balay del 85 no te dan ni las gracias
Pero por su juego de NES si te dan las gracias

Por una vespa te daban hace 15 años “4 duros”
Hoy valen bastante dinero en comparacion a los de hace 15 años y si tiene sidecar,ya ni te digo

Oferta y demanda,el precio de “x” producto lo marca el mercado(gente,demanda,excasez etc) no lo que a cada uno nos gustaria o cree
691 respuestas
13, 4, 5, 6, 714