Como han convertido una bonita aficcion en un sucio negocio.

110, 11, 12, 13, 14
Dark_Crystal escribió:


No entiendes claro, ya ya. Es el mercado amigo. La ley de la selva. Unga Bunga.



Oferta y demanda (determinadas por los intereses e intenciones de los sujetos que las componen), nada más ni nada menos, entiendo que no puedes argumentar más y por eso ya es faltar, insultar y patalear.
Omar Little escribió:@Cozumel II es lo que no entiendes, que no todo en la vida se vende o se compra. Que esto es un hobby.
Tú y los tipos como tú sobrais en eol. Deberías emigrar donde el sheriff.

Quizás tu esposa nunca te tocó y te cambió por otro hombre en mejor estado, graduado o mint y desde entonces tienes traumita.


No, las personas no se compran ni se venden, los sentimientos tampoco y, desde luego, las grandes experiencias de la vida dependen más de tu esfuerzo que del dinero en sí.

Pero los juguetes y los objetos de ocio, sí, se compran y se venden, pagando en cada caso lo que se acuerda entre dos personas que actúan libremente.

Si no os alcanza para comprar lo que queréis, desde el cariño y el respeto, trabajar más o gastar menos, pero criticar a los demás no os hará más felices.

Lo que sobra, no en eol sino en la vida, son las frustraciones, las amarguras y las envidias.

Y lo que la sociedad española necesita son más personas preguntándose "cómo puedo conseguir lo que quiero" que pensando "cómo lo hace el resto".
Omar Little está baneado por "Troll"
@Cozumel II Sí, más pájaros es lo que hace falta [qmparto]
leirbag escribió:
Dark_Crystal escribió:


No entiendes claro, ya ya. Es el mercado amigo. La ley de la selva. Unga Bunga.



Oferta y demanda (determinadas por los intereses e intenciones de los sujetos que las componen), nada más ni nada menos, entiendo que no puedes argumentar más y por eso ya es faltar, insultar y patalear.


Lo que no entiendes es que diciendo oferta y demanda, es el mercado amigo o supercalifragilisticoespialidoso, no estás diciendo nada. Claro que el mercado se rige por la oferta y la demanda, y el cielo es azul, pero es que actualmente tenemos en el sector del videojuego a un numeroso grupo de gente que putea de forma intermitente a los que se quieren comprar un juego o una consola, obligándoles a estar pendientes de reservas, fechas y horas de salida, etc. y perder ese valioso tiempo que tanto aprecia el amigo @Cozumel II. ¿Que os parece muy bien la especulación con juegos y consolas nuevos? Ok, a mi me parece que hay muchas otras formas de ganarse cuatro perras que estar jodiendo a compañeros de afición.
Yaripon escribió:A mi este tipo de hilos me hacen disfrutar más de coger mi "Nintendo one chip pal España completa, hasta con el precio en pesetas y toda la gilipollez", porque si, lo guarde todo, pillar mi "Super Metroid near mint pal España con 1000 unidades de poder triple A súper califragilistico, chupate esa" simplemente enchufarlo en la consola y pasármelo oooootra vez.

Siempre me quedará pena que no haberme grabado recortando las cajas de mis juegos (alguno con bastante valor) para poner las portadas en cajas de vhs. Disfrutaría viendo la cara de alguno si me viera, sería hasta erotico. Porque quedan más guays así los juegos de la Snes, como los de la Megadrive. Alguien a quien le gusten los videojuegos verá mi colección así y pensará: que bien y que cómodos quedan así los juegos. Otros lo único que verían es como he jodido una inversión, como si encendiera un puro con un billete de 500€. Y eso es lo que disfruto, que me la pela el valor monetario de mis juegos, porque ya tendría que estar pasándolo mal para que mi Super Metroid salga de mi casa (además tampoco me iba a solucionar la vida precisamente). Porque lo conseguí hace años porque me gustaba y lo he jugado, y seguiré jugando cuando me apetezca. Y si deja de estar "near mint" pues me la pela, porque lo habré disfrutado. Y si, puede valer una monstruosidad, "que haces hippy colgao jugando con un juego tan caro!!!". Pues lo hago porque puedo, y porque cuando me lo compré no era tan caro (es el juego más caro que tengo, y fueron menos de 50€).

No te equivoques, eso a lo que tu llamas Near Mint empresas como VGA no lo tocarían ni con un palo.

Esto es un Super Metroid Near Mint / Mint. Compratelo, abrelo y recortale la caja a este a ver si eres tan valiente, campeón! [carcajad]

https://www.ebay.com/itm/203965311021?n ... 1667221409

Imagen
Ahora van a explicarle como funciona este hobby a @Cozumel II. Esto mejora.

Chicos, estos debates están ya más que superados. Estamos en 2022 y estos temas ya tienen dos décadas encima. Estáis discutiendo y explicándole las cosas a gente que, por decirlo de alguna manera, ha inventado este hobby.
Dark_Crystal escribió:
leirbag escribió:
Dark_Crystal escribió:


No entiendes claro, ya ya. Es el mercado amigo. La ley de la selva. Unga Bunga.



Oferta y demanda (determinadas por los intereses e intenciones de los sujetos que las componen), nada más ni nada menos, entiendo que no puedes argumentar más y por eso ya es faltar, insultar y patalear.


Lo que no entiendes es que diciendo oferta y demanda, es el mercado amigo o supercalifragilisticoespialidoso, no estás diciendo nada. Claro que el mercado se rige por la oferta y la demanda, y el cielo es azul, pero es que actualmente tenemos en el sector del videojuego a un numeroso grupo de gente que putea de forma intermitente a los que se quieren comprar un juego o una consola, obligándoles a estar pendientes de reservas, fechas y horas de salida, etc. y perder ese valioso tiempo que tanto aprecia el amigo @Cozumel II. ¿Que os parece muy bien la especulación con juegos y consolas nuevos? Ok, a mi me parece que hay muchas otras formas de ganarse cuatro perras que estar jodiendo a compañeros de afición.



Hay muchísimos tontitos de 30 y 40 años con la obsesión de tener juegos en físico - > + demanda
Hay poquitas unidades de juego en físico porque las editoras no les interesa mucho - > -oferta

Si la demanda es muy alta y la oferta es baja -> Precio de equilibrio es más alto
Si la demanda presiona mucho a la oferta y no la cubre -> Hay escasez -> Se potencia el negocio (intermediadores, revendedores, etc.) porque el comprador está dispuesto a pagar más al haber escasez


Pensar que toda la culpa es del reducto infernal de revendedores es no querer ver más allá, los precios son determinados por el comportamiento de todos los agentes que componen el mercado (el sucio reventa, el coleccionista llorón, la distribuidora de mierda, etc.).

¿Quieres criticar e insultar a reventas? Bien, eso no cambia nada.

PD: He vuelto a reírme con lo de "compañeros de adición"
Panfrismix escribió:Ahora van a explicarle como funciona este hobby a @Cozumel II. Esto mejora.

Chicos, estos debates están ya más que superados. Estamos en 2022 y estos temas ya tienen dos décadas encima. Estáis discutiendo y explicándole las cosas a gente que, por decirlo de alguna manera, ha inventado este hobby.


Yo del hobby no me quejo, me parecen unos visionarios la gente que empezó con esto hace 30 o 40 años y lo digo en serio. Y me encanta ver esos juegos de snes o de megadrive o de neogeo nuevecitos y esas colecciones con todo tipo de consolas, ordenadores, juegos, accesorios, merchandising, etc. Y me encanta que compartan su conocimiento sobre software, hardware, anécdotas de la época, etc. Y me parece perfecto que cada uno venda y compre lo que quiera, cuando quiera, como quiera y al precio que quiera. Si hablamos de retro.

Pero el que especula con juegos y consolas nuevos está puteando a compañeros de afición y eso es de tener muy poca empatía, por decirlo suave. Y no todos somos coleccionistas, ni nos interesa serlo, pero sí nos gusta poder comprar una consola de salida o la edición especial de esa saga que nos gusta especialmente. Y no me vale la excusa de que "es el mercado amigo" ni que "esto está superado hace 2 décadas" porque llevo comprando y jugando a videojuegos más de 30 años y esto antes no pasaba. Cierto que nunca he tenido que comprarle nada a un especulador y siempre he podido conseguir consolas, juegos u otros artículos de salida y al pvp, pero por ejemplo para pillar la rtx3060ti me tuve que hacer un bot y al final la pude pillar gracias a un usuario de este foro que canceló su reserva. Quizá a algunos les gusta la emoción de buscar un producto por ahí como si buscara el arca perdida, pero a mi no me apetece perder el tiempo en esas mierdas porque a 4 listos les ha dado por aprovecharse de los stocks bajos de algunos fabricantes. Y me puedes decir que si no lo haces tú otro lo hará, pues vale, deja que lo haga otro, y a ese llamaré especulador hdp.

@leirbag Curioso que llames "tontita" a la gente por querer tener un juego en físico en un foro de coleccionistas de videojuegos retro. Supongo que a ti los videojuegos te la sudan y solo estás aquí por negocio entonces. Y sí, a mi el que me jode es el reventa, porque su único interés por el juego es económico y lo único que aporta al mercado es aumento de precio. Que se busque el pan molestando a otro sector.
EstanteristaElitista escribió:
Yaripon escribió:A mi este tipo de hilos me hacen disfrutar más de coger mi "Nintendo one chip pal España completa, hasta con el precio en pesetas y toda la gilipollez", porque si, lo guarde todo, pillar mi "Super Metroid near mint pal España con 1000 unidades de poder triple A súper califragilistico, chupate esa" simplemente enchufarlo en la consola y pasármelo oooootra vez.

Siempre me quedará pena que no haberme grabado recortando las cajas de mis juegos (alguno con bastante valor) para poner las portadas en cajas de vhs. Disfrutaría viendo la cara de alguno si me viera, sería hasta erotico. Porque quedan más guays así los juegos de la Snes, como los de la Megadrive. Alguien a quien le gusten los videojuegos verá mi colección así y pensará: que bien y que cómodos quedan así los juegos. Otros lo único que verían es como he jodido una inversión, como si encendiera un puro con un billete de 500€. Y eso es lo que disfruto, que me la pela el valor monetario de mis juegos, porque ya tendría que estar pasándolo mal para que mi Super Metroid salga de mi casa (además tampoco me iba a solucionar la vida precisamente). Porque lo conseguí hace años porque me gustaba y lo he jugado, y seguiré jugando cuando me apetezca. Y si deja de estar "near mint" pues me la pela, porque lo habré disfrutado. Y si, puede valer una monstruosidad, "que haces hippy colgao jugando con un juego tan caro!!!". Pues lo hago porque puedo, y porque cuando me lo compré no era tan caro (es el juego más caro que tengo, y fueron menos de 50€).

No te equivoques, eso a lo que tu llamas Near Mint empresas como VGA no lo tocarían ni con un palo.

Esto es un Super Metroid Near Mint / Mint. Compratelo, abrelo y recortale la caja a este a ver si eres tan valiente, campeón! [carcajad]

https://www.ebay.com/itm/203965311021?n ... 1667221409

Imagen


No podría recortarle la caja a ese. Lo protegen de mi 3 factores importantes.
1. El impenetrable cristalito al que alguien con posiblemente menos conocimientos que yo le ha plantado un numerito que dice que el juego está chachi de estado para que lo sepan los que no tengan ojos y no puedan verlo por si mismos... oh, mierda, si no tiene ojos tampoco puede ver el número. Entonces para que leches sirve, no me aclaro??.
2. El plastiquito antibalas.
3. El sobreprecio absurdo (esa es la defensa definitiva).
Mi Super Metroid es near mint porque lo gradeo yo así. Y como no lo voy a vender si para mi es near mint lo es y fiesta, hasta si tuviera mordiscos del perro que no tengo. Y no me autogradeo como near mint el Castlevania 2 sin etiqueta, porque cuando me lo pasé me resultó un poco flojillo. Y respecto a que empresas como vga (para mi eso es un cable de video) no lo tocarían, puedes estar seguro, porque es mío y no se lo dejo tocar a nadie. A saber si se lavaron las manos cuando fueron al baño.

@Baek Lo digo en plan coña. Pero los juegos así quedan mejor. Lo que digo es que a mucha gente le ciega el "conservar original" y las cosas son para lo que son. Está bastante más protegida la portada de la caja como caratula de un vhs (estilo Megadrive) que con las cajas pochas de los juegos de Snes. Las cajas de Snes se chafaban fácil, por eso hay tanta tontería ahora por encontrar las cajas, porque se rompían y estropeaban. Yo mis juegos puedo usarlos sin joder las portadas, sin que la caja se chafe y apilarlos sin que los de abajo sufran. Son todo ventajas.
Gente molesta porque insultan a los que con artimañas engañan a la gente, insultando a usuarios del foro.

No ven la viga en el ojo.
Dark_Crystal escribió:
Panfrismix escribió:Ahora van a explicarle como funciona este hobby a @Cozumel II. Esto mejora.

Chicos, estos debates están ya más que superados. Estamos en 2022 y estos temas ya tienen dos décadas encima. Estáis discutiendo y explicándole las cosas a gente que, por decirlo de alguna manera, ha inventado este hobby.


Yo del hobby no me quejo, me parecen unos visionarios la gente que empezó con esto hace 30 o 40 años y lo digo en serio. Y me encanta ver esos juegos de snes o de megadrive o de neogeo nuevecitos y esas colecciones con todo tipo de consolas, ordenadores, juegos, accesorios, merchandising, etc. Y me encanta que compartan su conocimiento sobre software, hardware, anécdotas de la época, etc. Y me parece perfecto que cada uno venda y compre lo que quiera, cuando quiera, como quiera y al precio que quiera. Si hablamos de retro.

Pero el que especula con juegos y consolas nuevos está puteando a compañeros de afición y eso es de tener muy poca empatía, por decirlo suave. Y no todos somos coleccionistas, ni nos interesa serlo, pero sí nos gusta poder comprar una consola de salida o la edición especial de esa saga que nos gusta especialmente. Y no me vale la excusa de que "es el mercado amigo" ni que "esto está superado hace 2 décadas" porque llevo comprando y jugando a videojuegos más de 30 años y esto antes no pasaba. Cierto que nunca he tenido que comprarle nada a un especulador y siempre he podido conseguir consolas, juegos u otros artículos de salida y al pvp, pero por ejemplo para pillar la rtx3060ti me tuve que hacer un bot y al final la pude pillar gracias a un usuario de este foro que canceló su reserva. Quizá a algunos les gusta la emoción de buscar un producto por ahí como si buscara el arca perdida, pero a mi no me apetece perder el tiempo en esas mierdas porque a 4 listos les ha dado por aprovecharse de los stocks bajos de algunos fabricantes. Y me puedes decir que si no lo haces tú otro lo hará, pues vale, deja que lo haga otro, y a ese llamaré especulador hdp.

@leirbag Curioso que llames "tontita" a la gente por querer tener un juego en físico en un foro de coleccionistas de videojuegos retro. Supongo que a ti los videojuegos te la sudan y solo estás aquí por negocio entonces. Y sí, a mi el que me jode es el reventa, porque su único interés por el juego es económico y lo único que aporta al mercado es aumento de precio. Que se busque el pan molestando a otro sector.


Las batallitas e historietas personales ya tal.


Con tontito me refiero al comprador que las distribuidoras mean y pisotean y aún así este sigue tragando y por otro lado monta drama y llora cuando no consigue un jueguecito como si la vida fuese en ello.

Lo que supongas de mi son suposiciones tuyas sin tener ni idea.
Yaripon escribió:Mi Super Metroid es near mint porque lo gradeo yo así.

Y yo soy Brad Pitt porque me `gradeo´ así. Me da igual que todas las mujeres del mundo no esten de acuerdo conmigo ni me hagan casito. Se equivocan.

2022 pasara a la historia como ese año en el que existian 57 generos y en el que la morralla equivalia al near mint. Aquella epoca en la que el delirio no solo era aceptado si no que tambien era aplaudido.

PD: Se dice graduar. Gradear es la accion de labor con grada para romper terrones y destruir malas hierbas. Aunque en tu caso es exactamente lo que has hecho con estos juegos de SNES.

A mucha gente le ciega el "conservar original" y las cosas son para lo que son. Está bastante más protegida la portada de la caja como caratula de un vhs (estilo Megadrive) que con las cajas pochas de los juegos de Snes. Las cajas de Snes se chafaban fácil, por eso hay tanta tontería ahora por encontrar las cajas, porque se rompían y estropeaban. Yo mis juegos puedo usarlos sin joder las portadas, sin que la caja se chafe y apilarlos sin que los de abajo sufran. Son todo ventajas.

He aqui los verdaderos amantes de los videojuegos. En cambio los que los graduamos, los preservamos y los tratamos como autenticas obras de arte somos el enemigo.

Solo nosotros hemos subido los precios. Los que han reventado juegos de SNES para meterlos en cajas de VHS no han sido partícipes de ello.

En fin.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Panfrismix Pero si tienes la palabra especulador escrita en la frente. Que vais a inventar [qmparto]
EstanteristaElitista escribió:
Yaripon escribió:A mucha gente le ciega el "conservar original" y las cosas son para lo que son. Está bastante más protegida la portada de la caja como caratula de un vhs (estilo Megadrive) que con las cajas pochas de los juegos de Snes. Las cajas de Snes se chafaban fácil, por eso hay tanta tontería ahora por encontrar las cajas, porque se rompían y estropeaban. Yo mis juegos puedo usarlos sin joder las portadas, sin que la caja se chafe y apilarlos sin que los de abajo sufran. Son todo ventajas.

He aqui los verdaderos amantes de los videojuegos. En cambio los que los graduamos, los preservamos y los tratamos como autenticas obras de arte somos el enemigo.

En fin.


Ojito cuidao. Que lo que es una obra de arte (a veces) es el software. Y si me apuras el hardware. Pero la puta caja y las instrucciones son cartones y papeles cutres en un 90%, no nos flipemos. Y graduar no aporta nada de cara a la preservación, más que a la preservación del grosor de la cuenta corriente del propietario del juego (si algún día logra que otro flipado le pague el precio inflado que pide por un juego metido en una urna con un numerito). De hecho, la mayoría de videojuegos no son obras de arte, y me refiero al software exclusivamente, la mayoría de juegos, la enorme mayoría, son mierdas bien gordas hechas para sacarles los cuartos a los chavales. Vamos, que cualquier fullset es un 90% basura.
Dark_Crystal escribió:Ojito cuidao. Que lo que es una obra de arte es el software. Y si me apuras el hardware. Pero la puta caja y las instrucciones son cartones y papeles cutres en un 90%, no nos flipemos. Y graduar no aporta nada de cara a la preservación, más que a la preservación del grosor de la cuenta corriente del propietario del juego.

El software es 100% replicable, ademas de etereo e intangible.

Las artes de las cajas, los manuales, los panfletos publicitarios... tambien son arte y una parte importante de la historia de los videojuegos. Sin ellos no podria explicarse su historia al completo. La parte mas despreciada, ignorada e infravalorada por muchos, eso si. Ademas esto no es replicable, ni etereo. Es tangible y por tanto tambien puede ser un tótem.

En su dia ese software fue impreso en diferentes tipos de formatos (cassettes, cartuchos, floppy disks...), no eran emulados en Raspberries. Dentro de 80 años algunos de estos formatos seran vistos como artefactos cuasi-mayas. Alguna gente vera un cartucho de Metal Gear de MSX, el primero de la historia, real y original en un museo (no una maqueta, un dibujo o un jpg en su iPhone 94) y quedara fascinado. Por que iba en una caja asi de enorme? O un cassette de Amstrad. Se preguntara como la gente podia tragarse esos tiempos de carga. Asombrado e incredulo. Podra percibir y palpar la evolucion que han ido teniendo los videojuegos. A fin de cuentas, la tecnologia era muchas veces lo que los limitaba y no el ingenio de los desarrolladores.

Esto es una experiencia que no sera posible sin la preservacion.

Un juego indie que haya salido solo en digital en Steam es software. Un juego de NES no es solo el software. Tambien lo es una caja, un manual, un panfleto publicitario, un cartucho y el porexpan interior que lo acomodaba. ESO es un juego de NES. Lo otro es una ROM. Similar o identico en cuanto a software, un juego de Famicom es otra cosa. El hecho de que la ROM del Super Mario Bros 3 sea una obra de arte no quita que la representacion fisica y original de este tambien lo sea.

De hecho esto aplica en cualquier medio.

El Quijote es una obra de arte tambien. Las palabras que empleo el escritor en un orden determinado, no? Como aqui ya ha pasado un tiempo, tenemos cierta perspectiva. Por eso entendermos todos que no hay comparación entre tener el libro en un Kindle y esto:

https://franzmayer.org.mx/exposiciones/ ... anz-mayer/

Imagen
Imagen

PD: No sere yo quien defienda los full-sets. Al menos de determinados sistemas. A mis ojos, el criterio es algo sumamente importante a la hora de coleccionar. Quizas lo mas importante. Somos nosotros los responsables de preservar lo que pasara a la historia y lo que no.

PD2: El hecho de graduarlo no ayuda a la preservacion por el metacrilato. Lo hace al dar un estimado de la poblacion de un determinado titulo. Por ejemplo, puedes saber que solo existen 5 Super Mario Bros en estado Mint / 95+. El que por azares del destino se haga con una de esas copias, lo herede... al escanear el QR adjuntado se lo pensara dos veces antes de abrirlo para jugar. El hecho de ser un articulo raro y por tanto tener un valor de mercado alto lo preservara, no la protección de rayos UV del metacrilato. Teoria de incentivos y tal.
@EstanteristaElitista Estoy bastante de acuerdo. La preservación me parece importante. Aunque hoy en día también es fácilmente replicable cualquier envoltorio de un juego y tampoco es que estemos hablando de productos fabricados hace 500 años con técnicas y materiales perdidos en el tiempo. Que los chinos te hacen repros de neogeo que da gloria verlas. Comparar un juego de nes con una primera edición del Quijote es un poco precipitado.
Dark_Crystal escribió:@EstanteristaElitista Estoy bastante de acuerdo. La preservación me parece importante. Aunque hoy en día también es fácilmente replicable cualquier envoltorio de un juego y tampoco es que estemos hablando de productos fabricados hace 500 años con técnicas y materiales perdidos en el tiempo. Que los chinos te hacen repros de neogeo que da gloria verlas. Comparar un juego de nes con una primera edición del Quijote es un poco precipitado.

Mas razon aun para graduarlos cuando aun son identificables los originales, ademas de la teoria de incentivos que te comentaba [carcajad]

Las copias de AES seran fantásticas, y mas que lo seran en el futuro. No te digo que no. Eso hasta que abres el cartucho y no te dan las cuentas.

El original siempre sera superior.

En el ejemplo citado de El Quijote hay reediciones y versiones posteriores tambien. Maravillosas y que forman parte de su historia. Algunos entienden mejor los ejemplos al exagerarlos un poco.

Aun asi, creo que a dia de hoy existe un mayor interes general por Mario que por Cervantes. Sin entrar a compararlos en 2022, quizas esto es algo que en el futuro se mantenga. De no haber existido ese Mario, quizas tampoco lo harian los videojuegos tal y como los conocemos hoy dia. Un titulo que importancia y peso tiene, vamos.
He leído algún mensaje y conforme iba leyéndolo me imaginaba cuál iba a ser la coletilla final, pero no, se ve que "la vida YA NO es maravillosa".
EstanteristaElitista escribió:
Dark_Crystal escribió:@EstanteristaElitista Estoy bastante de acuerdo. La preservación me parece importante. Aunque hoy en día también es fácilmente replicable cualquier envoltorio de un juego y tampoco es que estemos hablando de productos fabricados hace 500 años con técnicas y materiales perdidos en el tiempo. Que los chinos te hacen repros de neogeo que da gloria verlas. Comparar un juego de nes con una primera edición del Quijote es un poco precipitado.


Mas razon aun para graduarlos cuando aun son identificables los originales, ademas de la teoria de incentivos que te comentaba [carcajad]

Las copias de AES seran fantásticas, y mas que lo seran en el futuro. No te digo que no. Eso hasta que abres el cartucho y no te dan las cuentas.

El original siempre sera superior.

En el ejemplo citado de El Quijote hay reediciones y versiones posteriores tambien. Maravillosas y que forman parte de su historia. Algunos entienden mejor los ejemplos al exajerarlos un poco.

Aun asi, creo que a dia de hoy existe un mayor interes general por Mario que por Cervantes. Sin entrar a compararlos en 2022, quizas esto es algo que en el futuro esto se mantenga. De no haber existido ese Mario, quizas tampoco lo harian los videojuegos tal y como los conocemos hoy dia. Un titulo que importancia y peso tiene, vamos.


Lo de la graduación no me convence como la mejor forma de preservación, además, no hace falta ponerle un numerito, con decir si es original o no basta. Si de verdad lo único que te interesa es la preservación, dónalo a un museo, que se encarguen de comprobar que es original y que lo conserven profesionales de verdad. Pero ayy es que en un museo no lo van a mimar y querer tanto como su papá querido!
Dark_Crystal escribió:Lo de la graduación no me convence como la mejor forma de preservación, además, no hace falta ponerle un numerito, con decir si es original o no basta. Si de verdad lo único que te interesa es la preservación, dónalo a un museo, que se encarguen de comprobar que es original y que lo conserven profesionales de verdad. Pero ayy es que en un museo no lo van a mimar y querer tanto como su papá querido!

Muchisimos coleccionistas han donado ya prototipos de consolas, de videojuegos y otros articulos ultra raros... moviendose estos en las 6 cifras. En algunos casos colecciones enteras. Aunque parezca mentira, en los foros donde esta gente se mueve se trata el tema de la preservacion, el que haran con su coleccion... en lugar de otras chorradas.

Nunca habiais pensado que muchos de los que compran articulos en estos estados son precisamente gente que esta montando un museo, verdad? El que tiene 100k para un juego suele tener cash detras para unas cuantas vitrinas y el alquiler de un local.

Uno de estos museos (National Museum of Play) fue precisamente quien compro la coleccion de Adol, de 22 full-sets. La mitad de ellos nuevos a estrenar.

https://www.wired.com/2013/10/strong-mu ... deo-games/

Video del cuando hicieron la adquisicion, en el año 2013:


De momento, eso si, esto sucede solo en lugares como USA o Japon. Paises donde hace mucho tiempo ya que entienden estas cosas, donde dejan que los demas hagan lo que quieran con su dinero, donde no van señalando y demonizando a los coleccionistas por la calle.

Aqui vamos en que los juegos son para jugar y noseque de especuladores satanicos. Aun falta bastante.
EstanteristaElitista escribió:Alguna gente vera un casette de MSX, del primer Metal Gear de la historia, real y original en un museo (no una maqueta, un dibujo o un jpg en su iPhone 94) y quedara fascinado. Se preguntara para que era necesario eso y como la gente podia tragarse esos tiempos de carga

Un cassette original de Metal Gear con sus tiempos de carga [looco]
Furrinchas escribió:
EstanteristaElitista escribió:Alguna gente vera un casette de MSX, del primer Metal Gear de la historia, real y original en un museo (no una maqueta, un dibujo o un jpg en su iPhone 94) y quedara fascinado. Se preguntara para que era necesario eso y como la gente podia tragarse esos tiempos de carga

Un cassette original de Metal Gear con sus tiempos de carga [looco]

De primeras estaba escribiendo acerca de Amstrad y al editar la lie. Escribir desde el movil es lo que tiene.

Tengo MSX y ambos Metal Gear originales, Vampire Killer, Salamander, Nemesis... y alguno que otro mas por aqui. Fe de erratas, ahora lo corrijo y tal.

Me alegra ver que de todo lo que escribí te quedaste con eso [oki]
Dark_Crystal escribió:Si de verdad lo único que te interesa es la preservación, dónalo a un museo, que se encarguen de comprobar que es original y que lo conserven profesionales de verdad. Pero ayy es que en un museo no lo van a mimar y querer tanto como su papá querido!


¿Y por qué tengo que donar un objeto de mi propiedad?

Yo tengo dos juegos (que sepa, seguramente habrá alguno más) de los que sólo se conoce la copia física que tengo. De hecho, yo los he preservado digitalmente, porque me lo pidieron.

Pero de ahí a decidir qué se hace con los juegos físicos, eso lo decido yo, que puedo jugar con ellos, o guardarlos, o venderlos, o decidir que ardan conmigo cuando parta hacia el Valhalla.

Y quien quiera opinar, primero tendrá que llegar a un acuerdo conmigo para convertirse en su propietario. Mientras sean míos, decido yo.
EstanteristaElitista escribió:
Dark_Crystal escribió:Lo de la graduación no me convence como la mejor forma de preservación, además, no hace falta ponerle un numerito, con decir si es original o no basta. Si de verdad lo único que te interesa es la preservación, dónalo a un museo, que se encarguen de comprobar que es original y que lo conserven profesionales de verdad. Pero ayy es que en un museo no lo van a mimar y querer tanto como su papá querido!

Muchisimos coleccionistas han donado ya prototipos de consolas, de videojuegos y otros articulos ultra raros... moviendose estos en las 6 cifras. En algunos casos colecciones enteras. Aunque parezca mentira, en los foros donde esta gente se mueve se trata el tema de la preservacion, el que haran con su coleccion... en lugar de otras chorradas.

Nunca habiais pensado que muchos de los que compran articulos en estos estados son precisamente gente que esta montando un museo, verdad? El que tiene 100k para un juego suele tener cash detras para unas cuantas vitrinas y el alquiler de un local.

Uno de estos museos (National Museum of Play) fue precisamente quien compro la coleccion de Adol, de 22 full-sets. La mitad de ellos nuevos a estrenar.

https://www.wired.com/2013/10/strong-mu ... deo-games/

Video del cuando hicieron la adquisicion, en el año 2013:


De momento, eso si, esto sucede solo en lugares como USA o Japon. Paises donde hace mucho tiempo ya que entienden estas cosas, donde dejan que los demas hagan lo que quieran con su dinero, donde no van señalando y demonizando a los coleccionistas por la calle.

Aqui vamos en que los juegos son para jugar y noseque de especuladores satanicos. Aun falta bastante.


En España también hay museos de videojuegos. Puedes donarlos cuando quieras.
Que por cierto, en los museos tienen copiones para cargar rooms, nada de originales, para que alguno aprenda sobre la historia de los videojuegos.
Cozumel II escribió:
Dark_Crystal escribió:Si de verdad lo único que te interesa es la preservación, dónalo a un museo, que se encarguen de comprobar que es original y que lo conserven profesionales de verdad. Pero ayy es que en un museo no lo van a mimar y querer tanto como su papá querido!


¿Y por qué tengo que donar un objeto de mi propiedad?

Yo tengo dos juegos (que sepa, seguramente habrá alguno más) de los que sólo se conoce la copia física que tengo. De hecho, yo los he preservado digitalmente, porque me lo pidieron.

Pero de ahí a decidir qué se hace con los juegos físicos, eso lo decido yo, que puedo jugar con ellos, o guardarlos, o venderlos, o decidir que ardan conmigo cuando parta hacia el Valhalla.

Y quien quiera opinar, primero tendrá que llegar a un acuerdo conmigo para convertirse en su propietario. Mientras sean míos, decido yo.


Le dije al compañero que si lo único que le interesa es la preservación, seguro que alguien que se dedica a ello profesionalmente lo puede conservar mejor que un aficionado cuya idea de preservación ideal es meter el juego en una urna con un numerito que, de forma totalmente incidental, le multiplica el precio por 4.

Ojalá montéis un museo bien guapo en España y podamos ir de peregrinaje, pero que se pueda jugar y tenga una buena sección de arcade, en serio te lo digo.
Dark_Crystal escribió:En España también hay museos de videojuegos. Puedes donarlos cuando quieras

Le dije al compañero que si lo único que le interesa es la preservación.

En ningun momento he dicho que sea lo unico. Pero los hay que si.

Como bien comenta Cozumel, puede que nunca los done. Si mis hijos aprecian al medio del mismo modo que yo. Si en algun momento me surge una necesidad mayor y los tengo que vender para comer. Si no me despierto mañana. Es algo que dependera de muchos factores.

Gracias a dios todavia existe el derecho a la propiedad y podre hacer con ellos lo que considere oportuno. Incluso jugarlos.

Y por mera curiosidad, a que museos te refieres?

Ojalá montéis un museo bien guapo en España y podamos ir de peregrinaje, pero que se pueda jugar y tenga una buena sección de arcade, en serio te lo digo.

De arcades hay alguno bastante majo.

Viendo el odio que a algunos le suscitan ciertas cosas... montarlo en este pais no es demasiado atractivo a priori. Habria que revender parte de la coleccion para reponer vitrinas apedreadas y limpiar escupitajos [carcajad]
Dark_Crystal escribió:
Cozumel II escribió:
Dark_Crystal escribió:Si de verdad lo único que te interesa es la preservación, dónalo a un museo, que se encarguen de comprobar que es original y que lo conserven profesionales de verdad. Pero ayy es que en un museo no lo van a mimar y querer tanto como su papá querido!


¿Y por qué tengo que donar un objeto de mi propiedad?

Yo tengo dos juegos (que sepa, seguramente habrá alguno más) de los que sólo se conoce la copia física que tengo. De hecho, yo los he preservado digitalmente, porque me lo pidieron.

Pero de ahí a decidir qué se hace con los juegos físicos, eso lo decido yo, que puedo jugar con ellos, o guardarlos, o venderlos, o decidir que ardan conmigo cuando parta hacia el Valhalla.

Y quien quiera opinar, primero tendrá que llegar a un acuerdo conmigo para convertirse en su propietario. Mientras sean míos, decido yo.


Le dije al compañero que si lo único que le interesa es la preservación, seguro que alguien que se dedica a ello profesionalmente lo puede conservar mejor que un aficionado cuya idea de preservación ideal es meter el juego en una urna con un numerito que, de forma totalmente incidental, le multiplica el precio por 4.

Ojalá montéis un museo bien guapo en España y podamos ir de peregrinaje, pero que se pueda jugar y tenga una buena sección de arcade, en serio te lo digo.


Es que la preservación no tiene que ser el único objetivo o no existir, es parte de la satisfacción innata al coleccionismo de cualquier estilo.

Si empleamos la reducción al absurdo se pueden llenar 14 páginas o 400 páginas con argumentos y contra argumentos, pero todos ellos peregrinos.

Creo que hace demasiadas páginas que estáis profundamente empeñados en simplemente no querer entenderos unos a otros.
Cozumel II escribió:
Dark_Crystal escribió:
Cozumel II escribió:
¿Y por qué tengo que donar un objeto de mi propiedad?

Yo tengo dos juegos (que sepa, seguramente habrá alguno más) de los que sólo se conoce la copia física que tengo. De hecho, yo los he preservado digitalmente, porque me lo pidieron.

Pero de ahí a decidir qué se hace con los juegos físicos, eso lo decido yo, que puedo jugar con ellos, o guardarlos, o venderlos, o decidir que ardan conmigo cuando parta hacia el Valhalla.

Y quien quiera opinar, primero tendrá que llegar a un acuerdo conmigo para convertirse en su propietario. Mientras sean míos, decido yo.


Le dije al compañero que si lo único que le interesa es la preservación, seguro que alguien que se dedica a ello profesionalmente lo puede conservar mejor que un aficionado cuya idea de preservación ideal es meter el juego en una urna con un numerito que, de forma totalmente incidental, le multiplica el precio por 4.

Ojalá montéis un museo bien guapo en España y podamos ir de peregrinaje, pero que se pueda jugar y tenga una buena sección de arcade, en serio te lo digo.


Es que la preservación no tiene que ser el único objetivo o no existir, es parte de la satisfacción innata al coleccionismo de cualquier estilo.

Si empleamos la reducción al absurdo se pueden llenar 14 páginas o 400 páginas con argumentos y contra argumentos, pero todos ellos peregrinos.

Creo que hace demasiadas páginas que estáis profundamente empeñados en simplemente no querer entenderos unos a otros.


Yo os entiendo perfectamente, y me dais envidia sana no por todo el tiempo empleado en el hobby, sino por esas colecciones tan chulas que tenéis. Solo estoy en contra de la especulación con juegos nuevos, nada más.
EstanteristaElitista escribió:
Furrinchas escribió:
EstanteristaElitista escribió:Alguna gente vera un casette de MSX, del primer Metal Gear de la historia, real y original en un museo (no una maqueta, un dibujo o un jpg en su iPhone 94) y quedara fascinado. Se preguntara para que era necesario eso y como la gente podia tragarse esos tiempos de carga

Un cassette original de Metal Gear con sus tiempos de carga [looco]

De primeras estaba escribiendo acerca de Amstrad y al editar la lie. Escribir desde el movil es lo que tiene.

Tengo MSX y ambos Metal Gear originales, Vampire Killer, Salamander, Nemesis... y alguno que otro mas por aqui. Fe de erratas, ahora lo corrijo y tal.

Me alegra ver que de todo lo que escribí te quedaste con eso [oki]

Me pareció bastante significativo que precisamente hubieses escogido ese ejemplo pudiendo haber escrito cualquier otra cosa.
@EstanteristaElitista Al museo ese del arcade me refería, aunque supongo que un museo de juguetes también te lo aceptaría. También leí que se estaban preservando juegos españoles por iniciativa de alguna institución pública. Hay cosillas. Pero te lo decía para chinchar hombre, yo tampoco donaría mi colección a ningún museo. Pero tampoco me dedicaría a gastar dinero en graduarla.
Cozumel II escribió:
Dark_Crystal escribió:Si de verdad lo único que te interesa es la preservación, dónalo a un museo, que se encarguen de comprobar que es original y que lo conserven profesionales de verdad. Pero ayy es que en un museo no lo van a mimar y querer tanto como su papá querido!


¿Y por qué tengo que donar un objeto de mi propiedad?

Yo tengo dos juegos (que sepa, seguramente habrá alguno más) de los que sólo se conoce la copia física que tengo. De hecho, yo los he preservado digitalmente, porque me lo pidieron.

Pero de ahí a decidir qué se hace con los juegos físicos, eso lo decido yo, que puedo jugar con ellos, o guardarlos, o venderlos, o decidir que ardan conmigo cuando parta hacia el Valhalla.

Y quien quiera opinar, primero tendrá que llegar a un acuerdo conmigo para convertirse en su propietario. Mientras sean míos, decido yo.



Esto es la misma actitud que tiene mucho coleccionista cuando enseñas tu ultima adquisicion precintada, siempre estan los tipicos que saltan para decir que lo desprecintes. Esto es lo mismo, pero en este caso te dicen que dones los juegos unicos. Si tuviesen un boton para destruir tu coleccion no dudes ni un segundo que lo harian.
Pumuki13 escribió:
Cozumel II escribió:
Dark_Crystal escribió:Si de verdad lo único que te interesa es la preservación, dónalo a un museo, que se encarguen de comprobar que es original y que lo conserven profesionales de verdad. Pero ayy es que en un museo no lo van a mimar y querer tanto como su papá querido!


¿Y por qué tengo que donar un objeto de mi propiedad?

Yo tengo dos juegos (que sepa, seguramente habrá alguno más) de los que sólo se conoce la copia física que tengo. De hecho, yo los he preservado digitalmente, porque me lo pidieron.

Pero de ahí a decidir qué se hace con los juegos físicos, eso lo decido yo, que puedo jugar con ellos, o guardarlos, o venderlos, o decidir que ardan conmigo cuando parta hacia el Valhalla.

Y quien quiera opinar, primero tendrá que llegar a un acuerdo conmigo para convertirse en su propietario. Mientras sean míos, decido yo.



Esto es la misma actitud que tiene mucho coleccionista cuando enseñas tu ultima adquisicion precintada, siempre estan los tipicos que saltan para decir que lo desprecintes. Esto es lo mismo, pero en este caso te dicen que dones los juegos unicos. Si tuviesen un boton para destruir tu coleccion no dudes ni un segundo que lo harian.


Sospecho que si alguien disfrutaría enormemente con un botón para destruir colecciones ajenas no seríamos los aficionados a los videojuegos no coleccionistas precisamente. Si se huele el mamoneo que hay en ese mundillo a leguas. Yo compro en físico y conservo 4 cosas y no por su valor económico precisamente. Y leyendo este foro muchas veces dan ganas de mantenerse lo más alejado posible del mundo del coleccionismo "profesional".
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
El autentico problema de la segunda mano (no exclusivo de los videojuegos) es que hay gente que se dedica exclusivamente a la reventa. Compran algo en una plataforma y vuelven a ponerlo a la venta allí mismo llevándose la diferencia. Por qué te tengo que pagar a ti 40€ si el otro vendedor lo vendia a 20€? Tienes el toque de midas? Seguro?

Saludos!
No sé si en España ocurrió el fenómeno, pero recuerdo vendedores que engatusaban a las viejitas que se quedaban solas en las casas, vendiendo enciclopedias de Larousse y Océano ¡Qué tiempos aquellos! Eran como la versión latina del vendedor de autos usados de las pelis de Hollywood.

Ahora volviendo al tema, ¿Han visto lo que ha hecho Hasbro con sus figuras de colección? ha empezado a remover la ventana de plástico en "Favor del medio ambiente", ahora es una caja cerrada con arte. Y con ello muchos compradores que coleccionaban todo precintado, se han bajado del carro. Si esos tíos supieran que los de videojuegos retro lo vienen haciendo desde hace décadas...
Dark_Crystal escribió:Pero te lo decía para chinchar hombre

No prob, aunque no fuera asi no tengo la piel tan fina ni me suelo tomar los debates en foros como algo personal. Ademas, a mi tambien me gusta hacer de abogado del diablo de vez en cuando. Esta aficion si la compartimos [beer]

Dark_Crystal escribió:Si se huele el mamoneo que hay en ese mundillo a leguas. Y leyendo este foro muchas veces dan ganas de mantenerse lo más alejado posible del mundo del coleccionismo "profesional".

Te sorprenderia ver el buen rollo y compañerismo que existe en foros mas centrados en el coleccionismo. Hablo de foros extranjeros. De hecho se suelen compartir las adquisiciones sin mencionar precios. Cuando se comentan son simples observaciones o referencias. Se habla mas bien de estados o de la dificultad de encontralos. No se percibe odio, rencor o mofa al presentar articulos. No se desprecia a quien ha encontrado un chollo ni tampoco al que ha tirado de Visa. La mayoria entiende que medírsela con otros es un ejercicio estupido y que nuestras posibilidades son distintas. Que al final del dia esto no es mas que un hobby y que hay cosas mas importantes en la vida. Quizas sea pura fachada y simplemente se guardan la negatividad para ellos mismos, quien sabe. En cualquier caso, bastante lejos del snobismo que uno cree que se va encontrar.

Realmente creo que es algo mas bien cultural, que no atañe solo al coleccionismo de videojuegos. Hace unos cuantos años me fui de España, he estado viviendo en otros paises y... no puedo estar mas de acuedo con lo que comentaba el compañero antes:

Cozumel II escribió:Si no os alcanza para comprar lo que queréis, desde el cariño y el respeto, trabajar más o gastar menos, pero criticar a los demás no os hará más felices.

Lo que sobra, no en eol sino en la vida, son las frustraciones, las amarguras y las envidias.

Y lo que la sociedad española necesita son más personas preguntándose "cómo puedo conseguir lo que quiero" que pensando "cómo lo hace el resto".

Deporte nacional. A esto no nos gana nadie.
Ya ha salido lo de la envidia..., en breve "la vida VUELVE a ser maravillosa"...
vick21 escribió:Ya ha salido lo de la envidia..., en breve "la vida VUELVE a ser maravillosa"...


Más que envidia, mala sangre.

En España la envidia no es tanto desear el coche de tu vecino como sufrir porque él lo tiene.
España es el pais de la picaresca .No hay amor por el arte,ni la cultura.
Olvidaos de museo,ni historias.

La gente que colecciona es por puro interes lucrativo.
(mensaje borrado)
691 respuestas
110, 11, 12, 13, 14