Como han convertido una bonita aficcion en un sucio negocio.

Dany ROD está baneado por "troll"
@Buste

1000 ofertas * 100 compradores = 1000€

1 oferta * 1 comprador = 1000€

100 ofertas * 1 comprador = 1000€
Sinceramente a mi me gustaria leer ideas de como las cosas deberian ser,o soluciones a estas cosas.

por que para mi forma de pensar por mas rabia que me de el no poder tener lo que quiero...lo mas normal es que las cosas que son buscadas por mas personas...y no se fabrican...y ademas se detrioran...

suban de precio.

otra cosa es que con ciertos productos puedas extrañarte,por que intuyas que no estan a ese precio por la demanda de ese producto en concreto ¿se me entiende?

a ver:

https://www.ebay.es/itm/255754974250?ha ... R7DVlZP5YA

se me entiende ahora?

yo me extraño de que ese juego tenga esa revalorizacion,por que yo"creo" que nadie mas que yo o 2 locos mas deben quererlo...

pero entiendo que el dueño lo pone a ese precio por que "el retro" la "tontuna del retro" es basico en mentes humanas,el juego no tendra demanda,pero forma parte del juego...y ese en concreto es NUEVO,caja de carton! y NUEVO.

buscalo,a ver si esta en el Corte Ingles como las Lavadoras,y soy muy consciente de que si yo tengo ese juego"el mismo"no saco ni el 25% de ese precio.
Omar Little está baneado por "Troll"
Todos conocemos la oferta y la demanda, yo creo que estamos hablando de los que especulan y de los que no les importa pagar un dineral por un videojuego para no jugarlo.

Consolas minis agotadas el primer día, ps5 a 1000€, gente que se pilla 5 Arcade Stick del Paprium. Eso actual y sin pensar mucho.

Retro pues tienes videos de tipos que compran cajas de zeldas selladas, tipos con 7 DKC y 9 Super metroid, gente que paga miles de euros por un manual, gente que paga un Majora's a precio de Ocarina...


Emerald solución no hay, porque no hay problema.
Tenemos mil cosas para entretenernos y si no podemos tener un juego pues a otra cosa.

En lo que sí hago énfasis es en qué parte de culpa del mercado actual es de los usuarios que pagan esos precios. No pasa nada.

Y no me las quiero dar de nada, siempre he sido muy pirata, si todos fuerais como yo hace mucho que no habría industria.
@Omar Little Eso es interesante,el tema de la gente que saca algo nuevo y lo saca limitado,otros compran y sacan negocio...
eso siempre me flipo,empece a pensarlo cuando salio el Last Hope de NeoGeo,estos de Neo-Dev,me alucinaba ver que los creadores sacaban el juego a un precio y que la gente compraba 3 o 4 y los vendia a 3 y 4 veces su precio.

pense"joder...no sabian lo que podian vender?,me extraña"

pero la magia vino luego,sacaron mas juegos y siempre haciendo lo mismo,osea IMPOSIBILIDAD para el aprendizaje?,gente que sabe programar...no puede ser que yo sea mas listo que ellos,una vez puede ser que se equivocaran,dos ya es raro,pero una y otra y otra vez?

Mmmmmmmm.

no se...sinceramente esque creo que lo mas natural es que cualquiera "tu mismo" si te encuentras en la calle por ejemplo un Ordenador Amiga o Atari,lo primero que haces es buscar que es,luego ves que vale,y luego lo vendes dependiendo de esos datos a un precio o otro.

no creo que nadie sea el Buhda y vaya regalando,por suerte tienes razon

"Tenemos mil cosas para entretenernos y si no podemos tener un juego pues a otra cosa"

"En lo que sí hago énfasis es en qué parte de culpa del mercado actual es de los usuarios que pagan esos precios. No pasa nada"

ambas cosas son ciertas"IMHO",pero esque ademas podemos jugar a todo,o casi todo,si quieres jugar al Metal Slug puedes hacerlo gratis de 100 formas,no tienes que pagar un Cartucho AES,pero esque lo increible es que si deseas jugar al de AES en una AES tambien puedes hacerlo y por muy poco dinero...

Repros/Copias/mierdas/magias chinas/Hong Kong y el Kung fu

esto es el futuro...,y "IMHO"a partir de aqui vamos cuesta abajo,nunca va a ponerse la cosa mejor...

sobre este tema de los precios,un buen amigo y conocedor de los Sistemas de Oscurantismo,opina que la culpa es de los Americanos,y seguramente tiene una gran parte de razon,mucho coleccionista con grandes sitios donde apilar,buenos enormes sueldos para gastar.
Omar Little está baneado por "Troll"
@emerald golvellius Pues es cierto, algunos juegos de Neo Geo están más baraton ahora que en los 90. El Metal Slug 3 era el caro creo.

Yo tambien alucino con las empresas, estos nuevos desarrollos y consolas mini son como anillo al dedo para los especuladores, poco tamaño, mucho beneficio, dame dies.

Eso que dices del Amiga es la realidad y lo hacemos o lo pensamos todos.
Yo mismamente hace 3 días compré el Hokuto no Ken de PS4 después de buscarlo más de un año. Miré en la web de Game y ví que tenían uno de segunda mano a 20€ (que es mi límite).
Fui por el y para mi sorpresa no era de segunda mano, estaba nuevo precintado...

Como me ha costado muy barato me dan ganas de venderlo ... pero no. Hay que tener autocontrol, no quiero hacer negocio con él porque llevaba mucho tiempo buscándolo (tp me esforcé mucho) pero esa es la cuestión, la situación actual nos tienta a especular, pero hay que ser fuertes hahaha [beer]
@Omar Little Te gusta Hokuto no ken?,a mi me gusta desde que Planeta saco los tomos aquellos en los 90,soy muy fan del Puño,uno de los primeros juegos que compre en mi primer viaje a "La Isla" fue el Hokuto de Nec PC8801 de Enix,siempre he creido que es el primero que salio,pero no estoy seguro.

muchas veces he utilizado el codigo de Hokuto en la vida,cosas como

Deseo y tenacidad

o

la certeza de la muerte mejora el Puño

y sobre todo siempre ir andando a los sitios,ir andando lento...

[carcajad]
Omar Little está baneado por "Troll"
@emerald golvellius
y sobre todo siempre ir andando a los sitios,ir andando lento...


Maravilla de comentario.

El primer recuerdo que tengo es confuso, sé que vi la película de pequeño pero no recuerdo cuando ni dónde. Alquiler? No sé, no creo.

El siguiente es claro y cristalino, mi colega diciéndome entusiasmado: esta tarde vamos a casa de mi vecino a jugar a la super, vas a flipar!! Y yo en plan, solo me gusta el Mario Kart. Tu vente, me dijo.

Efectivamente flipamos, el chico tenía varios juegos de importacion que me gustaron, entre ellos uno de Hokuto.

A los pocos días se enfadaron por yo que sé y no volvimos a catar el juego.

Dp tuve el Last Battle de Megadrive y cada vez que jugaba pensaba, a que coño me recuerda esto? Efectivamente, Hacendado No Ken.

El arcade de Arc System Works siempre quise tenerlo en Ps2, ya me lo cruzaré.

He visto las series, las pelis y ovas pero en cuestión de juegos no se, no me llamaban la atención excepto este Lost Paradise y el de Ps2que sí que me hacía tilín.

Emerald ni sabía que ese juego de Nec existía, vamos ni sale en la página donde me abastezco de japonesadas
Omar Little escribió:Yo mismamente hace 3 días compré el Hokuto no Ken de PS4 después de buscarlo más de un año. Miré en la web de Game y ví que tenían uno de segunda mano a 20€ (que es mi límite).
[beer]

Ahí está la clave. ¿Al pagar 20 euros no estás jorobando a los que hace años conseguíamos juegos de liquidación en el Game a 5 euros? Si nadie lo comprara a 20 euros acabaría bajando a 10 o 5. Si tu límite es 20 euros, es tu límite (y creo que está bien ponerse límites). Entiendo que ahora con tanto Wallapop, eBay..., lo normal es que si no lo compras tú, lo compre un reventa y de seguido vaya a una plataforma de venta a un precio muy superior. El problema es que para otros su límite puede ser 100, 200 euros o lo que quieran, según su capacidad económica (o su "locura") y por eso hay los precios que hay. Tampoco hay que darle muchas más vueltas. Hace años había juegazos que se podían tirar semanas a 20 euros en el Game y hasta que no bajaban a 5 euros no se vendían. Así que todos en mayor o menor medida tendremos algo de culpa de la subida de precios.
Al final somos un poco hipócritas pensando "Mi límite es el bueno, el de los demás me joroba"
Si te gastas más de 100 euros en un juego retro pero no tienes tu propio sello de autenticidad eres un don nadie, lo siento.
Omar Little escribió:@DIE A eso me refiero, comprar carátulas de switch con un código en su interior es como un quiero y no puedo. O lo compras físico o lo compras digital, pero esa mezcla es ridícula.


Para el coleccionismo de precintado en estantería da igual que sea el juego físico o un código, nunca se abrirá.

También entiendo que es para quien no quiere usar una visa en la tienda digital, pero tienes las tarjetas prepago en tienda y también la opción de comprar el juego digital en tienda física o con una tarjeta con código de rascar.

Pero si al final Nintendo lo hace así será por algo.
emerald golvellius escribió:
peprimbau escribió:
emerald golvellius escribió:Insisto en que estais equivocados,nada se convirtio en nada,no es opcional.

si deseas comprar un LORO de aquellos de los 80 en buen estado,para ir a la playa en plan El Principe de Bel Air seguro que ahora valen una pasta,seguro que te soplan un paston por que no se fabrican desde hace mucho,y si lo quieres funcionando perfecto,o si lo quieres NUEVO pues logico que va a costar dinero.

no entiendo como quereis que las cosas no suban de rpecio,me extraña que no lo veais normal,me choca mucho eso de que "han convertido una aficion en un sucio negocio"

pero que cosa se salva de esto?,no existe nada que no se revalorice,esque es imposible.


"Esque" lo lógico es que pierdan valor como el 90% de videojuegos o electrónica y electrodomésticos,una nevera o lavadora usada o sin usar pera desfasada y gran consumo eléctrico según tu también se revalorizan? Serías capaz de venderlas por 10 veces su PvP?

Eso son locuras,es esta usted señor"que conste que digo señor,señor"diciendo locuras.

esto son caprichos,si yo deseo un Fujitsu FM77 AV y es un Ordenador de 1985 y apenas quedan funcionales y mas personas estan interesadas en el¿como demonios no va a subir de precio?

y sera mas y mas caro obviamente dependiendo de su estado,pero incluso JUNK sera carisimo,pero lo sera por que existen interesados en el...

que debe hacer su dueño?quemarlo?tirarlo? ¿regalarlo?,lo encuentro tan absurdo cuestionar leyes tan humanas elementales como la codicia.

la Lavadora Fujitsu que hoy venden en cualquier lugar lava las bragas igual que la de 1985,se que no me va a dar la razon,por que somos humanos y no sabemos rectificar,pero dice usted locuras al comparar cosas necesarias con caprichos MUY raros,videojuegos y aficiones nada tienen que ver con las cosas necesarias de la vida.

y aun asi cosas como una TV CRT suben y subiran de precio sin parar,nunca dejaran de subir,y las lavadoras y Microondas NO,quiere que le explique los motivos?,en serio?

EDIT:
en ningun momento digo que esto tenga que gustarnos...,digo que es tan natural como la lluvia,y algo basico en la humanidad,algo que no puede ser de otra forma,no digo que deba gustarnos.

please no me diga que un aparato de hoy dia hace lo mismo y mas que un LORO de los 80:

https://www.ebay.es/itm/284987408572?ha ... R_ysu5L5YA

busca...que lo vas a enocntrar facil eso.

usted sabe por que la gente quiere esos articulos,esque no ve a las crias de hoy dia con las Nike Air Jordan de los 80?,el mundo es distopico.


Has usado el comodín del ya no se fabrica,y tienes que tener claro que eso vale para todo y no justifica que x cosas suban y otras no,con lo cual tú afirmación de todas las cosas se revalorizan por haberse dejado de fabricar no es cierta.

Y fujitsu siguió fabricando ordenadores como los escaleo,y los fujitsu,nec o Sharp eran erramientas de trabajo para muchos japoneses,no solo ocio con los juegos, acaso no son ocio los cómics? Se han revalorizado colecciones de cómics forum que no se han vuelto a reeditar?

Nike puede volver a fabricar unas zapatillas de los 80 y usar los mismos materiales es imposible, incluso el lugar de fabricación o máquinas.

Si x cosas se revalorizan es por la acción artificial de la gente, ahí no impera ley alguna,es una acción sin sentido y ya,en VHS es otro ejemplo,se ha intentado con los VHS de Disney y la cosa no ha ido a más, pero con los videojuegos hay mogollón de gente manipulando el mercado,desde wata, youtubers y tú mismo.
Dark_Crystal escribió:Si te gastas más de 100 euros en un juego retro pero no tienes tu propio sello de autenticidad eres un don nadie, lo siento.


Esa me ha gustado, pero es mas dolorosa (y real) la siguiente:
Si te tienes que ocultar para decir lo que realmente piensas has fracasado como persona. GAME OVER
capian escribió:
Dark_Crystal escribió:Si te gastas más de 100 euros en un juego retro pero no tienes tu propio sello de autenticidad eres un don nadie, lo siento.


Esa me ha gustado, pero es mas dolorosa (y real) la siguiente:
Si te tienes que ocultar para decir lo que realmente piensas has fracasado como persona. GAME OVER


Yo creo que a todo el mundo le gusta que sus juegos viejos suban de valor como la espuma y el que diga que solo viene a jugar y le da todo igual pues o tiene 7 años o miente como un bellaco.
@peprimbau Pero si esque da igual,lo que importa no es solo el "ya no se fabrica"lo que importa es que sea algo que la gente busque,si esque es sencillo,pero bueno que OK,estare equivocado y lo normal es que lo que nos mola y es dificil de encontrar se vea barato.

seguire esperando esas soluciones a esta situacion,alguien como usted las tiene seguro,aunque no parece desear compartirlas,y la solucion de no comprar no sirve,la humanidad no se pone deacuerdo en nada,como para ponerse deacuerdo en esto.

Edit:
a vale que ahora entendi,que estamos manipulando el mercado [carcajad] ,vale vale,hasta luego.
Dark_Crystal escribió:
capian escribió:
Dark_Crystal escribió:Si te gastas más de 100 euros en un juego retro pero no tienes tu propio sello de autenticidad eres un don nadie, lo siento.


Esa me ha gustado, pero es mas dolorosa (y real) la siguiente:
Si te tienes que ocultar para decir lo que realmente piensas has fracasado como persona. GAME OVER


Yo creo que a todo el mundo le gusta que sus juegos viejos suban de valor como la espuma y el que diga que solo viene a jugar y le da todo igual pues o tiene 7 años o miente como un bellaco.

Ni tengo 7 años (mentales ni físicos) ni miento como un bellaco. A mi no me importa que mis juegos suban o bajen. Realmente me sorprende ver cómo un juego que hace 3 años se vendía a 15 hoy vale 35. Un juego que levantas una piedra y te salen 40. La demanda real no es tal...más existiendo ODEs para el sistema. Me sorprende mucho porque esa subida la entendería con juegos con menor tirada. Misterios del ¿mercado?.
A mi que me gustan los juegos lo que me encanta es dar a conocer juegos que, siendo buenos, pasan desapercividos entre esta alud de títulos que tenemos a nuestro alcance. Hay injusticias con titulos que eran MUY desconocidos, por salir sólo en Japon, que yo me alegro y mucho que hoy sean conocidos y más valorados. Que ese interés legítimo por la calidad implique una subida de precio en un juego...pues yo hasta cierto nivel lo entiendo. Pero a mi que el precio de mi colección suba o baje me la trae al pairo. Tengo juegos que AMO que muchos de los que me leen, de tenerlos en un lote, los encasquetan rápido en lotes baratos o, directamente, los tiran. Juegos que jamás se van a revalorizar salvo que llegue alguna traducción y salgan a la luz, como el Baroque de saturn.

Personalmente mi colección de juegos hoy vale menos que lo que me gasté en ella...y no me importa NADA. No me importa porque la he disfrutado y compartido y eso para mi es la prioridad...no el puto precio de mercado o si queda bien en la estanteria o no.
emerald golvellius escribió:@peprimbau Pero si esque da igual,lo que importa no es solo el "ya no se fabrica"lo que importa es que sea algo que la gente busque,si esque es sencillo,pero bueno que OK,estare equivocado y lo normal es que lo que nos mola y es dificil de encontrar se vea barato.

seguire esperando esas soluciones a esta situacion,alguien como usted las tiene seguro,aunque no parece desear compartirlas,y la solucion de no comprar no sirve,la humanidad no se pone deacuerdo en nada,como para ponerse deacuerdo en esto.

Edit:
a vale que ahora entendi,que estamos manipulando el mercado [carcajad] ,vale vale,hasta luego.


No te rías que sabes que es la realidad.

Cuantos youtubers españoles hay mostrando sus cazas del mes y remarcando siempre que esos títulos subirán o que los han encontrado a muy buen precio? Hay siquiera un 10% haciendo eso con juguetes,cómics, películas en cualquier soporte...

Es una burrada! De hecho hasta cex o Game han subido los precios en mayor o menor medida! Cex vendiendo el silent downpour a 62 cuando yo lo compré a 25 en 2017

https://es.webuy.com/product-detail?id= ... position=1

Game vendiendo el red dead de PS3 a 20 cuando antes valía 13,el San Andreas de ps2 a 20 cuando antes valía 5.

En el resto de plataformas como wii o ds también ha pasado.

Y la gente pensando que Game o cex liquidarían esas plataformas a un € como antaño hicieran con DC,PS1 o advance.Pero antes no teníais el tinglado que ahora tenéis montado!

Un juego como el forbidden siren de ps2 que la gente se ha dado cuenta ahora que solo la versión pal España está en castellano! Ahora en 2022 un juego de 2004!

La manipulación llega a esos comercios y se convierten en partícipes.

Pero es que hoy día se infla el precio de un juego con algo que se sabía de hace 20 años.

Dark_Crystal escribió:
capian escribió:
Dark_Crystal escribió:Si te gastas más de 100 euros en un juego retro pero no tienes tu propio sello de autenticidad eres un don nadie, lo siento.


Esa me ha gustado, pero es mas dolorosa (y real) la siguiente:
Si te tienes que ocultar para decir lo que realmente piensas has fracasado como persona. GAME OVER


Yo creo que a todo el mundo le gusta que sus juegos viejos suban de valor como la espuma y el que diga que solo viene a jugar y le da todo igual pues o tiene 7 años o miente como un bellaco.


Tu comprabas comics o juguetes pensando en eso? O material de caza,de tiro con arco, bicicletas...una afición es pasarlo bien y quemar dinero,una devaluación intrínseca de los productos que has usado y no al revés,si alguien se quiere meter en esa afición y ver si le va lo lógico era comprar de segunda mano más barato que nuevo, aquí se cambia la lógica.

Para ver como algo que compras sube de precio tenías el mercado inmobiliaria,de valores, cryptos,etc...


Nintendo ni nadie sacaba juegos pensando que sus compradores tenían en mente el ver cómo esos subían de precio.

Cómo mínimo hasta hace x años.
Metal slug original aes no bale 15000 euros ni de coña, es cruel, injusto y fantasioso. Pero tengo derecho a jugar al juego original, no te jode. Lo quiero y lo necesito, eso si, por 300 como mucho, que ya está bien. La culpa la tiene alguien, eso está claro, y eso me enfurece. Seguro que algún prevertido lo tiene en su casa a buen recaudo, y encima tiene la desfachatez de no usarlo. Pagarás, cabroncete, pagarás. Si tiene sunfade pago 100.
Omar Little está baneado por "Troll"
@txefoedu No digo que mi límite de 20€ sea el bueno.
Tampoco me molestan los precios, ya te digo que compro poco.
Además, tienes razón si el juego vale 10 y nadie los compra a 20 y yo sí, pues estoy haciendo que los precios suban.

Y como bien dices todos tenemos parte de culpa pero algunos lo asumen y a otros les cuesta (los del over nine thousand level)

@peprimbau Tiene sentido, precintados todos parecen iguales.
No entiendo ese coleccionismo, lo respeto, pero no lo entiendo.

Está claro que a Nintendo le viene mejor venderlos así porque reducen costes.

Edit : El Downpour lo pillé por 22€ en 2018, en cex son unos sinvergüenzas.
emerald golvellius escribió:seguire esperando esas soluciones a esta situacion,alguien como usted las tiene seguro,aunque no parece desear compartirlas,y la solucion de no comprar no sirve,la humanidad no se pone deacuerdo en nada,como para ponerse deacuerdo en esto.


No puedes solucionar que la gente sea inculta, hay mejores juegos que los de 400€ y valen 8€ más envío.

36€ me ha costado, más envío, el último FFVII que he comprado y ya no se fabrica.

ewin escribió:, como el Baroque de saturn.


Lo está buscando una amiga, en la tienda le dijeron que sale a menudo y se vende muy barato porque nadie lo quiere. Los True Gamers ni lo conocen.
@FFantasy6 Baroque lo compre sin saber ni que era,me parecio raro y lo quise probar,a mi me gusto ese juego,hace menos tiempo me netere de que tiene version para Playstation tambien.

siempre digo lo mismo sobre el tema de los precios,aunque tenga un juego carisimo mi interes es que fuera baratisimo,mi interes es que juegos de Laseractive sean dumpeados,aunque yo los tenga.

por que igual que he tenido cosas que ya no tengo...la vida da muchas vueltas...,ademas las cosas se averian...

y encima yo disfruto comentando y comparando los juegos,no podria tener un juego en plan todos esos Doujin que no se comparten,o Garou Special de FM Towns sin compartirlo,para mi el que algo sea raro/caro o no este dumpeado es MIEDO.

cuantos HDD y Discos 5/25 y 3.5 se habran podrido sin que su material se compartiera,y asi ese Soft esta perdido para siempre.

se dan casos incluso de personas que saben como modificar ciertos Hardware y no comparten esa informacion,incluso sabiendo que con esas modificaciones esa Consola carisima seria mas disfrutada por sus usuarios,pero nada...imposible que compartan esa informacion,el algo alucinante para mi.
@emerald golvellius El Baroque és un tapado del cátalogo de saturn. Tiene una banda sonora brutal, muy oscura y rebuscada, casi tanto como los escenarios. El juego tiene un guión bizarro y los diseños tanto de npcs como de enemigos son tan imaginativos como, a veces, desagradables. Es un juego pesadilla dificil, tosco, duro, complejo y emocionante. Una oda al sadomasoquismo que deslumbra desde que coges el juego, con una portada preciosa en 3 capas (cómo algunos cds de música de Enigma en los 90). Actualmente se puede jugar en inglés en la versión de ps1 (un port) y están trabajando en la de saturn (ahi la jugaré cuando salga). Tambien, como dices, salió un remake para PS2, PSP y Wii pero por el camino se perdió la ambientación oscura y sucia del original y, con ella, parte de su esencia. Me lo compré en Game por 15 euros y no los queria ni quiere nadie, a pesar de tener una tirada limitada.

Pero claaaro, no hay gente especulando con el. El de saturn se puede comprar por 5-6 euros facilmente. Lo que comentas de la gente que se guarda información por x motivos (suelen ser motivas egoistas)...pues dan bastante grima. Recuerdo a @shin de aqui del foro decir que el tenía ciertos trucos y sitios donde conseguir juegos a buen precio pero que no iba a dar esa información hasta que no acabara su colección. Cómo eso, todo. Le cito por que sabe que lo dijo y porque se que sigue pensando igual.
peprimbau escribió:
Cuantos youtubers españoles hay mostrando sus cazas del mes y remarcando siempre que esos títulos subirán

Sin rodeos, en los 2 últimos vídeos que he visto esta semana de ciertos youtubers relacionados con el retro se suelta esa frase literal :"Este juego subirá de precio". Evidentemente, si tienes decenas o cientos de miles de seguidores, y el vídeo decenas de miles de visualizaciones, POR COJONES ese juego subirá... artificialmente.
la estupidez es infinita, el espacio disponible para guardar trastos.... algo menos.
Juanivan79 escribió:
peprimbau escribió:
Cuantos youtubers españoles hay mostrando sus cazas del mes y remarcando siempre que esos títulos subirán

Sin rodeos, en los 2 últimos vídeos que he visto esta semana de ciertos youtubers relacionados con el retro se suelta esa frase literal :"Este juego subirá de precio". Evidentemente, si tienes decenas o cientos de miles de seguidores, y el vídeo decenas de miles de visualizaciones, POR COJONES ese juego subirá... artificialmente.


A ver, los influencers tienen cierto poder sobre las masas, pero no creo que todo el publico de los youtubers españoles, sea nativo, gran parte de su audiencia son sudamericanos, y allí lo retro es pirateria o ntsc 60 hz Americano, porque son cuasi colonias de Estados Unidos a nivel comercial, y poca producción local, salvo contadas excepciones como el mercado de Sega Brasil. Del resto de los paises europeos, por diferencias de idioma, tampoco creo que consuman mucho Pal España, y por lo general sus precios, son mas económico, así que lo retro Pal Esp, es muy endogámico, solo lo consumimos localmente y poca cosa del exterior. Distinto lo Norteamericano o incluso lo Japonés, en menor medida, que en sus días eran el mercado nº1 de juegos y nº2 (curiosamente nunca triunfo una consola occidental, ni siquiera nuestros microordenadores, solo los Japos parece que tienen la formula del éxito de las consolas)

Sumado que muchos coleccionistas de retro tienen 30/40 tacos y no ven youtubers para adolescentes. y que los adolescentes, en su gran mayoría no consumen retro, por falta de pasta o porque no les genera nostalgia.

Que si, aclaro, generalizo, seguramente hay gente que sigue youtubers que si compran material retro, pero no creo que sean tantos como para mover el mercado tanto.

PD: Estoy investigando que sucede con los jugadores de Norteamérica, y postearon esto en Reddit.

"Hola, investigué 277 juegos que Metal Jesus mostró en sus gemas ocultas, guías de compradores y videos de juegos favoritos. Estos datos son de los últimos 5 años. Medí los efectos a corto y largo plazo.

En general, el cambio a largo plazo de 248 juegos que tenían datos: tomé el mes durante y el mes posterior a la publicación del video.

61 sin cambios

74 tuvo un cambio negativo

57 aumentó 1-10%

34 aumentó 11-29%

22 aumentaron más del 30%

3 aumentó más del 100%

El cambio de precio promedio en los 248 juegos fue de $1.12
"


Y Metal Jesus, es mil veces mas grandes que el vaquero 🤠 de nuestras tierras.
Chalado 3.7 escribió:

Y metaljesus, es mil veces mas grandes que el vaquero 🤠 de nuestras tierras.

Viendo el número de suscriptores de Metal Jesus y el de algunos de sus homónimos españoles, si tenemos en cuenta la potencial audiencia de uno y otros, no sé quiénes tendrán más influencia. A nosotros el mercado que nos afecta es el PAL, en general.
Es más, no hace falta irse a youtubers con cientos de miles de suscriptores. Tienes ejemplos prácticos aquí mismo en este foro, de como crear fomo y mover a la gente a agotar tiradas de juegos en base a que serán "difíciles de encontrar"
Juanivan79 escribió:
Chalado 3.7 escribió:

Y metaljesus, es mil veces mas grandes que el vaquero 🤠 de nuestras tierras.

Viendo el número de suscriptores de Metal Jesus y el de algunos de sus homónimos españoles, si tenemos en cuenta la potencial audiencia de uno y otros, no sé quiénes tendrán más influencia. A nosotros el mercado que nos afecta es el PAL, en general.
Es más, no hace falta irse a youtubers con cientos de miles de suscriptores. Tienes ejemplos prácticos aquí mismo en este foro, de como crear fomo y mover a la gente a agotar tiradas de juegos en base a que serán "difíciles de encontrar"


Si, pero los youtubers y las tiendas onlines de venta como ebay, amazon y tantas otras, venden a nivel global, por eso el mercado de Metal Jesus es casi planetario, no solo Norteamericanos consumen sus juegos. Con lo japo sucede 3/4 de lo mismo con los Yahoo Auctions Japan por su influencia del anime en toda europa con bola de dragon, oliver y benji y muchos clásicos, y sus desarrolladoras que la mayoria sigue aun vigente (capcom, sega, konami, nintendo, etc), y en títulos que no requieran lectura como de lucha o de naves, tranquilamente podrías importar la versión japonesa y jugarla, amen que el arte de las cajas japos, es muy superior a la occidental.

No creo que los que se dedican al coleccionismo retro, tengan tanta influencia, tienen pocos suscriptores, moverán localmente poco y nada. Y los que son mas grandes, no todos dan mensajes positivos del coleccionismo, la mayoría de los youtubers de 100.000 subs que ya son números respetables a nivel comercial e influencias, esos, en la mayoría de casos no recomiendan comprar retro, tirar de emulación, piratearía y otras practicas no sanctas. Eso diferencia también mucho al mercado local, vs los mercados mas grandes, allá en Norteamérica o Japón, tienen cultura de lo original mucho mas fuerte y arraigada que aquí, mucho mas que España, donde las copias ilegales en los 80/90 eran comunes, incluso consolas clónicas de la nes, y no solo por ética o costumbre, sino porque los crujen con multas si se los encuentran pirateando.


Cuantas consolas se vendieron por region.


Spain
Manufacturer Console Release Units sold Date of figure
Sega Mega Drive September 1990 <700,000[85] <March 1995 / 1994
Sega Game Gear 1991 175,000[92] 1992
Sega Master System 1987[87] 550,000[16] 1993
Nintendo NES 1987[87] 440,000[16] 1994
Nintendo SNES June 1, 1992[60] 630,000[60] 1998
Sony PlayStation September 29, 1995 1,400,000[83] 1999
Nintendo Game Boy Advance June 22, 2001 1,600,000[82] 2004
Nintendo GameCube May 3, 2002 <300,000[90] 2006
Sony PlayStation Portable September 1, 2005 2,100,000[79] 2008
Nintendo Wii December 8, 2006 2,700,000[75] 2010
Microsoft Xbox 360 December 2, 2005 1,000,000[84] 2011
Sony PlayStation 3 March 23, 2007 2,700,000[76] 2013
Sega Saturn July 7, 1995[93] 70,000[94] Early 1997
Sega Dreamcast October 14, 1999 200,000[91] Early 2001
Sony PlayStation 2 November 24, 2000 5,000,000[73] Early 2009
Nintendo DS March 11, 2005 5,700,000[72] Early 2012
Nintendo Game Boy January 1991[77] 2,300,000[78] Late 1998/Early 1999



Nuestro mercado es muy pequeño dentro del europeo, que era toda una region vs Norteamerica y Japon, donde es donde se mueve mucho mas todo esto.
@ewin Y el Cyber Doll?,un juegazo y no lo juega nadie,algun dia traducido,en Saturn salieron muchos juegos...
ewin escribió:@emerald golvellius El Baroque és un tapado del cátalogo de saturn. Tiene una banda sonora brutal, muy oscura y rebuscada, casi tanto como los escenarios. El juego tiene un guión bizarro y los diseños tanto de npcs como de enemigos son tan imaginativos como, a veces, desagradables. Es un juego pesadilla dificil, tosco, duro, complejo y emocionante. Una oda al sadomasoquismo que deslumbra desde que coges el juego, con una portada preciosa en 3 capas (cómo algunos cds de música de Enigma en los 90). Actualmente se puede jugar en inglés en la versión de ps1 (un port) y están trabajando en la de saturn (ahi la jugaré cuando salga). Tambien, como dices, salió un remake para PS2, PSP y Wii pero por el camino se perdió la ambientación oscura y sucia del original y, con ella, parte de su esencia. Me lo compré en Game por 15 euros y no los queria ni quiere nadie, a pesar de tener una tirada limitada.

Pero claaaro, no hay gente especulando con el. El de saturn se puede comprar por 5-6 euros facilmente. Lo que comentas de la gente que se guarda información por x motivos (suelen ser motivas egoistas)...pues dan bastante grima. Recuerdo a @shin de aqui del foro decir que el tenía ciertos trucos y sitios donde conseguir juegos a buen precio pero que no iba a dar esa información hasta que no acabara su colección. Cómo eso, todo. Le cito por que sabe que lo dijo y porque se que sigue pensando igual.


Esos sitios ya no existen. Creo que todo el mundo ya conoce todo. Y el que no es que va muy despistado.
De todas formas lo que yo dije no fue exactamente asi.
En su dia me curre la masterlist de SG-1000 con todas las variantes de cajas de sus juegos...algo que no existe en ningun lao y que me lo guardare hasta acabarla... Hay algunas por ahi pero estan incompletas o no tienen en cuenta las variantes... La compartiré si es que algun dia logro hacerme con todas.... Y esta dificil porque lo tengo muy abandonado el coleccionar. Desde 2019 no he comprado un videojuego por coleccion.... Y no me apetece ponerme la verdad....ya no me divierte, solo es gastar dinero sin mas.
Shin escribió:Desde 2019 no he comprado un videojuego por coleccion.... Y no me apetece ponerme la verdad....ya no me divierte, solo es gastar dinero sin mas.


No suelo participar en este tipo de temas, pero es que con esta frase de Shin me he sentido demasiado identificado. En mi caso fue 2017, y mira que ahí los precios aún no eran la putísima locura de 2021/22...
Cuando uno encuentra stock antiguo y con demanda a buen precio lo normal es comprarlo para revenderlo. Al igual digo algo en un foro donde no conozco a nadie, es que ni a conocidos les digo donde compro los juegos. Normalmente cuando sacas material descatalogado de hace 25 años es muy probable que vuelva a aparecer mas material en ese mismo sitio.

Empleo mucho tiempo para buscar material. Ese tiempo para mi tiene que tener un retorno economico siempre, a parte de la satisfaccion de encontrar videojuegos para mi coleccion.
Dany ROD está baneado por "troll"
Hay gente que traga los super invets en todos los hobbys ... almacenes y tal y vino de aquí.... cuando tiene la maquina de imprimir dinero, lo digo porque suelen estar en china, para engañarnos como a....

Mas Magic, lo digo porque pasa en el retro... aunque bueno, el morbo que os da algunos de dejaros el pastizal...no os afecta, otra afición que se a convertido en sucio negocio.

Pumuki13 escribió:Cuando uno encuentra stock antiguo y con demanda a buen precio lo normal es comprarlo para revenderlo. (...)
Empleo mucho tiempo para buscar material. Ese tiempo para mi tiene que tener un retorno economico siempre, a parte de la satisfaccion de encontrar videojuegos para mi coleccion.


Gracias, me encanta sentirme un anormal. Debe ser que todavía no me he contagiado del mal del que habla de juegos en términos cómo "stock", "retorno económico" etc. Me hace sentirme extraorfinariamente feliz disfrutando de juegos sin preocuparme y si, seguramente sin ganar un euro, pero haciendo amistades sanas.

Disfruta tu que puedes.

pd: @shin , si cómo dices no tienes ganas de volver a coleccionar ¿que te impide compartir esa información? No entiendo esa manera de pensar de "es mio y me lo quedo", cuando no le estás dando uso y, de echo, podrías ayudar a mucha gente. Pero bueno, yo soy asi, otros piensan de otras maneras. Yo donde veo juegos otros ven stock con psoibilidades de retorno económico....
Conseguir 4 pokemons precintados de gameboy a precio de epoca es divertidisimo. Cada vez que me acuerdo me da la sonrisa, el momento de ir a mi casa con esos 4 pokemons todo nervioso con la adrenalina a mil. Y cada venta la he disfrutado como un enano.
ewin escribió:Gracias, me encanta sentirme un anormal. Debe ser que todavía no me he contagiado del mal del que habla de juegos en términos cómo "stock", "retorno económico" etc. Me hace sentirme extraorfinariamente feliz disfrutando de juegos sin preocuparme y si, seguramente sin ganar un euro, pero haciendo amistades sanas.

Es la diferencia entre que te gusten los videojuegos y ser un mercader. Muchos no se han dado cuenta que pasan el día en foros de videojuegos y en realidad no les gustan, porque hablan más de su valor económico y de batallitas que juegan.
No comprar para revender cuando se encuentra algo que no te interesa y vendible por el doble es hacer el panoli, mas aun cuando empleas tiempo y dinero en viajes para ir de caza a ciertas ciudades y pueblos. Solo se me ocurre un motivo para no hacerlo, tener un empleo donde ganas mas de 3000 euros al mes y que tu tiempo valga mas que lo que le puedas sacar a los juegos.
Pumuki13 escribió: Solo se me ocurre un motivo para no hacerlo, tener un empleo donde ganas mas de 3000 euros al mes y que tu tiempo valga mas que lo que le puedas sacar a los juegos.



O ser un verdadero coleccionista de corazon puro o bien ser un buen compañero del foro y cederlo a cualquier noname del mismo
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
leirbag escribió:
Pumuki13 escribió: Solo se me ocurre un motivo para no hacerlo, tener un empleo donde ganas mas de 3000 euros al mes y que tu tiempo valga mas que lo que le puedas sacar a los juegos.



O ser un verdadero coleccionista o ser un buen compañero del foro y cederlo a cualquier noname del mismo
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]



¿Hay algun hilo de esos donde se digan donde estan esos juegos de hace 25 años en un almacen desconocido a precio de época?
Pumuki13 escribió:No comprar para revender cuando se encuentra algo que no te interesa y vendible por el doble es hacer el panoli, mas aun cuando empleas tiempo y dinero en viajes para ir de caza a ciertas ciudades y pueblos. Solo se me ocurre un motivo para no hacerlo, tener un empleo donde ganas mas de 3000 euros al mes y que tu tiempo valga mas que lo que le puedas sacar a los juegos.
Si antes era anormal ahora soy un panoli. De echo cuando veo alguna oferta interesante se la comento a los demás y otros foreros de eol pueden dar fe de ello. Y no tengo un sueldo de 3000 euros. Trabajo como cocinero a media jornada....osea que ando lejos de ese sueldo. Pero yo disfruto encontrando juegos, compartiendo lo poco que sé de ellos, opiniones, sugerencias, aprendiendo. Me encanta ser un panoli que no se mueve sólo por el dinero. Que triste debe ser asi tio....
Omar Little está baneado por "Troll"
@ewin No estás solo [beer] , ayer vino un amigo con su hijo pequeño a casa a que le dejara un juego de ps4 y le dejé 14. Había varios precintados que no he tocado por falta de tiempo. El que más le guste se lo regalaré.

Sekiro, Elden Ring, FFVII, DBZ Kakarot, Last Guardián, todos los resident....

Mínimo 250€ en juegos.

Poco comparado con ver la cara de felicidad del niño.

En el caso contrario ya me imagino ....
-Me prestas el Sonic 1? - No puedo solo tengo 3 copias.

-Me prestas el Alien Soldier? - Sabes lo que vale? Elige otro.

-Mmm a ver, el Mortal Kombat 2 - Lo siento está precintado.

- Pues el Dynamite Headdy - Lo acabo de vender

-El Bubsy es bueno? - Es una mierda, lo quieres?

-No gracias, prefiero otro. -O el Bubsy o nada.

- Juegue usted al Bubsy, vamonos papá.
Antes si había hilos donde se compraban cosas para otros foreros o se avisaba por teléfono.

Ahora es que hay otro tipo de foreros. Pero se sigue enviando en Telegram.
@Omar Little Pues me parece muy bien. Le has dado una alegria a ese crio y seguro que entre esos 14 titulos encuentra alguno que de verdad le gusté. Además, cuando eres pequeño, desprecintar un juego es un acto casi mágico, pues raramente ellos se informan buscando videos -quitando los 2 o 3 titulos archiconocidos de la consola de turno-.

Yo por ejemplo a mi sobrina pequeña, que le gustan los videojuegos, le regalé mi 2DS XL con juegos y yo me compré otra. Le encantaba un juego en concreto, el Sega 3d Classics Collection. Le chiflaba el Power Drfit y el Puyo puyo. Asi que esas Navidades, previa consulta a sus padres, le regalé una tele de tubo pequeña y una saturn blanca "Christmas Edition" (la mia es una gris "de batalla", sin caja ni nada), mi Nights y Puyo Puyo Sun, aparte del cartucho para jugar a copias. Tengo los juegos en copia y algunos originales...y sé que la ilusión del dia de Reyes sólo se tiene ese dia.

De eso han pasado 2 años y cada semana me saca alguna foto con sus records y los juegos que ha descubierto en archive.org.

A veces no es tanto el dinero que puedes ganar revendiendo algo -fijate esa saturn en caja, completa- que la ilusión que das a alguien más. Para mi jugar es un hobbie y comparto lo que tengo y sé. Anormal y panoli a mucha honra!
Omar Little está baneado por "Troll"
@ewin Pedazo de regalo!! debes ser su tío favorito [oki]
Es que le estás regalando un mundo por descubrir y que después compartirá contigo.
Eso no tiene precio, más en estos días, con tantas distracciones y opciones es muy difícil conectar con los peques y encontrar una afición común.
@Omar Little Es bonito ver cómo plantas la raiz de una afición y, gustandole tambien sus cosas, los videojuegos son parte de su vida y los juegos retro no los ve y siente como juegos "viejos" o "obsoletos" sino cómo juegos que no conoce y que le gustan mucho o nada. Por ejemplo, no le gustan los juegos 3D salvo el Sonic R y poco a poco está descubriendo el catálogo de una consola que dejó de comercializarse muchisimo antes de que naciera. Ve los juegos de otra manera y los valora de manera muy diferente. Para ella los juegos que tiene originales son tesoros que guarda en una caja de madera que pintó ella misma. Hace poco me preguntó por algún juego de plataformas 2d y le descubrí el Astal. Ver cómo, al volver de clase, cuando era Viernes y ya le habían grabado el cd, mientras lo jugaba me llamaba emocionada y me hacía uan videollamada para decirme lo "superchuli" y precioso que es el juego no tiene precio. La muy jodía se lo ha pasado ya xD.

Eso es con familia, pero lo hago tb por amigos. Descubrir, compartir, colaborar, ayudar, aprender, nada de eso tiene un precio y cuando se lo pones y te mueves por otros incentivos más allá de jugar, el hobbie pasa a ser un negocio.
Vaya forma de tergiversar macho, es que es para partirse.


Lo del niño es la historia que emocionó a Spielberg...
¿Vas a comparar hacer un regalo (entregar algo de valor, en tiempo o en dinero) a un amigo o su hijo con hacer el panoli regalando algo a un noname del foro o internet?

Alma cándida...
Omar Little está baneado por "Troll"
@ewin Es una peque objetiva, casi todo lo 3d ha envejecido fatal.

Es maravilloso que le inculques está afición como eso, una afición.

El Astal es que es precioso, creo que en 32 bits solo Rayman le supera.
Joder ese juego lo descubrí mucho después de que saliera. Bastante mayorcito.
Los Cotton se los habrás pasado no? [jaja]

Y pensando en el límite de cada uno, (yo juego de NES para arriba) debe ser una pasada descubrir un juego que se vea mejor en una 16/32 bits que uno de generación posterior. Es como si yo jugará a la 2600 y no me gusta como se ve, pero si bajo otra generación sí me gusta como se vé.

@leirbag Era una dramatización. No te des por aludido que no está inspirada en tí.

Edit: Al final el niño se lleva el Bubsy 1 y el 2
Pumuki13 escribió:No comprar para revender cuando se encuentra algo que no te interesa y vendible por el doble es hacer el panoli, mas aun cuando empleas tiempo y dinero en viajes para ir de caza a ciertas ciudades y pueblos. Solo se me ocurre un motivo para no hacerlo, tener un empleo donde ganas mas de 3000 euros al mes y que tu tiempo valga mas que lo que le puedas sacar a los juegos.


Se me ocurre otro motivo, el que te la pele tanto todo el mundo, que no tienes que ir haciendo viajes para encontrar juegos cutres para revender a otro tio cutre.


FFantasy6 escribió:Antes si había hilos donde se compraban cosas para otros foreros o se avisaba por teléfono.

Ahora es que hay otro tipo de foreros. Pero se sigue enviando en Telegram.

Todavía recuerdo ese aviso en cierto foro sobre unas NES y Master System 2 nuevas en su caja, a un precio así como de amigo. Todavia tengo mi Master System2 nueva en caja, y la megadrive de "despiece".
Hay que acabar con los revendedores!!!! No regalan nada a sus familiares!!!!!

Enternecedor [carcajad]

PD: Sigo echando en falta al creador del hilo. Se que nos ves!!!
Omar Little está baneado por "Troll"
@Pumuki13 Me prestas tu Whirlo? No.

Dejarías jugar a tu hijo con tu Whirlo. No

Cambiarias el Whirlo por una sonrisa de un familiar. No

A mí se me murió mi sobrino con diez años.
Créeme, una sonrisa de ese niño valía más que toda tu colección.

Tu colección son trozos de plástico sin historia. Y cuando te pregunten por un juego hablaras de oídas porque nunca lo habras tocado por ti mismo.
Slobulus ayer hizo un buen análisis sobre el revenderismo. Y no pasa solo en retro, en juegos actuales (incluso versiones coleccionistas sin juego, que tiene narices) pasa lo mismo o peor.

A mi lo que me ha llamado la atención es lo de ir regalando CRTs a los niños. Por mucho menos que eso he visto a los agentes sociales entrar de oficio.
Omar Little está baneado por "Troll"
Bromas sobre pederastas, vamos bien.

La próxima será sobre el cáncer?
691 respuestas
14, 5, 6, 7, 814