Como han convertido una bonita aficcion en un sucio negocio.

1, 2, 3, 4, 5, 614
Omar Little escribió:@Yaripon Que envidia, mis amigos me regalaban libros. Libros malos ojo, que tb existen.


Envidia los webos. Me gasto 50€ en regalarle al tío jeta el ultimisimo juego de la ultimisima consola que tiene por su cumple (de aquella ps3) y al mes siguiente en mi cumple el fulano me regala el juego más roñosos de ps2 con la excusa de "es que a ti no te importa que el juego no sea actual". Uno de esos que metían en una caja de revolver, que ni ponían en la estantería de la pura vergüenza que daban.
Así que que justo ese juego ahora se haya revalorizado lo veo como una especie de justicia. El destino me quiere devolver mis 50€ con intereses.

@Cozumel II No lo he vendido aún por pura avaricia, pero esa mierda se vende, vamos si se vende. Si de pronto caen los precios... mala suerte. Pero si siguen subiendo yo espero. Hemos venido a jugar, yo no me planto y me quedo con el dinero, yo espero y me la juego. A por el bote., Oe!!
Omar Little está baneado por "Troll"
@Yaripon hahahahaha al final el karma está de tu lado. Eso por hacer buenos regalos.

Cuando lo vendas envíale una captura de pantalla del trato a tu amigo rata [oki]

Yo esperaría tb, total te salió gratis.
Dany ROD está baneado por "troll"
Creadores de contenido retro hace mas de 2 años:

    - Esta es mi colección
    - Este es mi juego preferido
    - Este es el que mas horas le dado
    - Pocos hablaban de estados
    - Tu saga preferida
    - Tu marca preferida
    - El objeto mas raro de tu colección
    - Colecciono juegos por partes
    - listas de juegos ocultos
    - CRT
    - Cacharreo
    - 1CC
    - TOPs
    - Scene
Los precios OK o con subidas de ciertas tendencias (los TOPs tenían su influencia).


Después de 2020 y el innombrable:

Ofreciendo contenido a especuladores en masa y proliferación de canales de :
    - Los Raros mercado que me quito o que hay.
    - Los Mint del mercado
    - Precintados "Están subiendo", la oferta y la demanda, los juegos están aun baratos(FOMO a saco)
    - Señalando sistemas por tendencias y ver la evolución de los Raros.
    - Subastas
    - Bicheo del Wallapop/Ebay
    -Compritas a precios que nadie compra los Holy Grails 3000€ a 5000€. (aquí mejoras el estado del que ya tiene y le sube el precio)
El enemigo imaginario, él que dice que todos le copian, el que no hace una RAID a ni dios pero hace ofertas y regalos a sus clientes pasándose por el misionero del retro. El que quiere colecciones a 7000€ (y aquí compra a infra precio para revenderlos a un precio superior con su... embelesar, hechizar, Maravillosis articulo en tu posesión, después de sacársela al otro con su ojo biónico y criticas de estados en 4 artículos random) para luego venderlas para un sobresueldo, el creador de Streamer: El a Tocateja-no gracias a mis subs. Para lo bueno si se echa flores, luego lo malo...recogiendo cable. Que difícil tiene que ser tener que vivir dando contenido a alimañas(no todos, pero vamos una gran mayoría).

A ver quien se baja del burro. Si tiene un juego que alguien influencer pago 1000€ y dijo que los vale.


Omar Little escribió:@Ruben99924 Y nadie te dice nada. Con tu dinero puedes comprar lo que quieras , ponerlo en la estantería, no tocarlo jamás y hacer que el precio del juego suba. Caso de estanterista clarísimo, y ojo, no te critico, solo digo que compradores como tú hacen que los juegos cada vez estén más caros.
Si te molesta pues no es mi intención, solo digo una realidad.

El caso de los sellos , coches, etc no es comparable porque no puedes emularlos.


Te vuelves a equivocar, que yo comprara un juego para mi colección y lo tenga en mi estantería no hace que el precio suba, lo que hace que sean caros es que cada vez existan mas compradores/coleccionistas/interesados en videojuegos retro por X motivos y en el mercado actual cada vez existan menos juegos disponibles.
Varios coleccionistas me han ofrecido 2000€ por ese Invader por ejemplo y no lo vendo, ergo, yo no contribuyo a nada de lo que comentas.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Ruben99924 No nos vamos a poner de acuerdo [qmparto]

Ruben99924 escribió:
Omar Little escribió:@Ruben99924 Y nadie te dice nada. Con tu dinero puedes comprar lo que quieras , ponerlo en la estantería, no tocarlo jamás y hacer que el precio del juego suba. Caso de estanterista clarísimo, y ojo, no te critico, solo digo que compradores como tú hacen que los juegos cada vez estén más caros.
Si te molesta pues no es mi intención, solo digo una realidad.

El caso de los sellos , coches, etc no es comparable porque no puedes emularlos.


Te vuelves a equivocar, que yo comprara un juego para mi colección y lo tenga en mi estantería no hace que el precio suba, lo que hace que sean caros es que cada vez existan mas compradores/coleccionistas/interesados en videojuegos retro por X motivos y en el mercado actual cada vez existan menos juegos disponibles.
Varios coleccionistas me han ofrecido 2000€ por ese Invader por ejemplo y no lo vendo, ergo, yo no contribuyo a nada de lo que comentas.


Esa es la clave, hay gente que por X motivos pagan lo que una persona con sentido común no pagaría.

Tb tengo claro que el especulador que compra 50 Megadrive Mini para especular tiene culpa, pero el que se la compra al especulador tiene mucha más.

Si tú vendieras ese juego por 2000€ pensaría que es una buena venta. Pero del que te lo compra no te digo lo que pensaría, mejor me callo.
coyote-san escribió:@Chalado 3.7 en las cajas y manuales de los juegos ya puede poner misa, no son leyes hechas por el Gobierno, y tú tienes derecho a hacer lo que quieras con tus pertenencias, usarlas, venderlas y lo que te dé la gana.


No. Por ejemplo, si quieres abrir un salón de juegos y alquilar tus consolas, videojuegos prohibidos en bares

En el articulo menciona las leyes.

Ni hablar cuando hay dinero de por medio a las empresas les genera problemas, como las R4 de Nintendo DS

El problema de los videojuegos, es que son software y también medios audiovisuales, y eso tienen derechos de autor.

Nintendo contra los fans games, demandandolos aunque no lucren.

Así que es todo un tema complejo. No es tan fácil que puedas hacer lo que quieras, depende de lo que hagas, tendra mas consecuencias o no.

Claramente si quieres hacer algo de uso privado, como prenderlo fuego o usarlo de pisapapeles, no pasara nada, pero cuando hay lucro de por medio ya la cosa cambia.

Por algo en internet no de ponen los roms con parches incluidos, sino que se tienen que colgar por separado, esto es un vacío legal porque no contienen código propietario del juego, como la gente que crea custom BIOS por ingenieria inversa. Por temas de derechos de autor.

Ni me quiero poner en temas actuales como usar hacks que modifican el juego para competir online, te pueden banear, y no se si toda la consola. Y eso también aplica a que si tienes una consola modificada con Custom Firmware o con Chip, te la pueden banear, dejándotela sin acceso a la tienda y a actualizaciones, además de perder de jugar al online.

Pero si, nadie te perseguirá por vender juegos retro porque no hay mercado oficial, salvo que vendas y no pagues a hacienda los respectivos dinerillos.

En fin en cuanto a la especulación, ni en la actualidad se salva. la ps5 a 800 euros en tiendas oficiales.

Los primeros especuladores, las tiendas de toda la vida.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Dany ROD Más razón que un santo.

Por suerte tb existe el lado opuesto.
Por poner un ejemplo, hay un canal que se llama El Raccoon del Joc , os lo recomiendo a todos, son muy buena gente , ayudan a varias protectoras de animales y hacen sorteos, rifas etc, de juegos clásicos y lo que sacan va para la protectora.
Además la comunidad que tienen aunque pequeñita es un amor.
Dany ROD está baneado por "troll"
@Omar Little Yo sinmas, llegue de estar desconectado de todo, y el volver a mirar el Retro (2022) y me quedado perplejo, sobretodo con los cambios de Youtube => Twitch plataforma de stream para jugadores a conversacional.

Mi difusión preferida son los podcast, así puedo estar haciendo otras cosas y no estar parado mirando una pantalla. Veo que tiene podcast, le daré un tiento. Hace años veía canales de Youtube.. incluso de compras. Pero eran eso, no marcan ni siguen con lupa los precios del mercado cada día. Esto ya es obsesión para mi gusto. Es como querer todo Mint, precintado o en su caja de distribución alguna cosa, ok un capricho ¿Quién no?, pero ¿la búsqueda todo los items que se pueda así? ¿y para solo disfrutar del envoltorio?, eso conlleva perder el tiempo en cazar en portales y tiendas, y perder tiempo para jugar y disfrutar de conjunto del item, y esos extremos no van conmigo. Yo soy mas de tener los juegos que me pasado (no arcades Jamma/MVS placas/X68000, eso le tengo respeto el mantenimiento)y quiero volver a jugarlos (por eso no tengo RPG apenas) y palparlos en distintas versiones en consola, y difundir juegos, pero esto ultimo cada vez menos, prefiero jugar el tiempo que saco en FPGA/emulación con un buen equipo/Sistema Real.
Definitivamente el autor del hilo ha quedado tocado por lo sucedido. Venga animos que comprar para revender lo hacemos casi todos los que coleccionamos ya sea comprando un juego o comprando lotes y deshaciendonos de lo que no queremos. No pasa nada por comprar un juego de Neo Geo para revender hombre.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Dany ROD Si tienen podcast, yo prefiero ponerlo en Youtube porque me gusta charlar en el chat.

Supongo que algunos los conocerás pero te dejo algunos canales que sigo y que no van del palo coleccionazi

-Juanje Juega : Tiene videos de entrevistas, Gameplays con Fran friki, 60% microordenadores 40% consolas clásicas. Si no me confundo algún forero poseedor de una Aes pasó por su canal. No digo el nombre xq no estoy seguro. Se puede usar como podcast.

-GeneracionZ80 : Los que curraban en hobby y superjuegos en los 90 tienen canal y muy divertido a mi modo de ver.
J.L Sanz (skywalker) , Bruno Sol (Némesis) , etc.
Hablan de todo un poco, consolas, ordenadores, series, pelis , animes... De los 80 y actual. Tb se puede usar como podcast

-Dmaro : Un chico que se dedica a pintar consolas clásicas , tiene tutoriales y es una pasada como las deja

-BaityBait : El mejor de los clones de Muzska. Pero vamos este es muy famoso. Algunos vídeos son muy buenos.

Yo seguía a Creativo en Japón, su canal me parecía de lo mejor de Youtube y me gustaba que tuviera su colección de NES en cartuchos sueltos, se nota que los juega.
Ahora bien, con el paso de los años el canal le ha ido bien y ha pasado de comprar cartuchos de NES por 10$ a comprar un Contra de Mega por 350. Y encima dice QUE SUERTE!! En 2022 este precio!!! Que baratoo!! [qmparto]
Coleccionar es un terreno de especulación, la gente que compra lo hace también sabiendo que está invirtiendo, igual al final no venden nada y se mueren, lo tienen que vender, o mal vender, sus hijos.

Si quieres jugar tienes infinidad de medios, hoy en día casi todos juegos están en digital, por lo que eso de compartir juegos ya es una escusa barata para quejarte de que te cuesta encontrar juegos de sistemas antiguos que tienen mucha demanda porque hay pocas unidades en buen estado.
Omar Little escribió:@Dany ROD Si tienen podcast, yo prefiero ponerlo en Youtube porque me gusta charlar en el chat.

Supongo que algunos los conocerás pero te dejo algunos canales que sigo y que no van del palo coleccionazi

-Juanje Juega : Tiene videos de entrevistas, Gameplays con Fran friki, 60% microordenadores 40% consolas clásicas. Si no me confundo algún forero poseedor de una Aes pasó por su canal. No digo el nombre xq no estoy seguro. Se puede usar como podcast.

-GeneracionZ80 : Los que curraban en hobby y superjuegos en los 90 tienen canal y muy divertido a mi modo de ver.
J.L Sanz (skywalker) , Bruno Sol (Némesis) , etc.
Hablan de todo un poco, consolas, ordenadores, series, pelis , animes... De los 80 y actual. Tb se puede usar como podcast

-Dmaro : Un chico que se dedica a pintar consolas clásicas , tiene tutoriales y es una pasada como las deja

-BaityBait : El mejor de los clones de Muzska. Pero vamos este es muy famoso. Algunos vídeos son muy buenos.

Yo seguía a Creativo en Japón, su canal me parecía de lo mejor de Youtube y me gustaba que tuviera su colección de NES en cartuchos sueltos, se nota que los juega.
Ahora bien, con el paso de los años el canal le ha ido bien y ha pasado de comprar cartuchos de NES por 10$ a comprar un Contra de Mega por 350. Y encima dice QUE SUERTE!! En 2022 este precio!!! Que baratoo!! [qmparto]


Simplemente puntualizar que Bruno Sol alguna vez se ha pronunciado sobre el tema del hilo, a favor de la especulación "si quieres jugar, tienes emuladores, si quieres el juego... a pasar por caja". Que ni mucho menos quiero decir que su palabra sea una ley del retro universal.
OK Computer escribió:Simplemente puntualizar que Bruno Sol alguna vez se ha pronunciado sobre el tema del hilo, a favor de la especulación "si quieres jugar, tienes emuladores, si quieres el juego... a pasar por caja". Que ni mucho menos quiero decir que su palabra sea una ley del retro universal.


Pero es que lo que dice es cierto, a nadie le van a hacer un descuento por tener el carnet de coleccionista [qmparto] . La demanda es alta, sea por la razón que sea es lo de menos, y si hay mucha demanda, poca oferta y solo quieres jugarlo, pues se emula y ya está, pero si quieres el objeto en sí, entonces tendrás que pagar más que los demás para llevártelo.
Omar Little está baneado por "Troll"
@OK Computer Pues pienso igual que Bruno.
El que quiera el Barbie 3d Pony Racing mint que pase por caja

Esto me ha hecho pensar.
Una pregunta, o unas cuantas.

Los coleccionistas de coches se compran coches que no les gustan?

Me explico, si me encuentro el Barbie Explorer de ps1 tirado de precio y no lo tengo en la colección, que debería hacer?

Como le explico a mi hijo que compro videojuegos de Barbie?
Le estoy inculcando que gasto dinero en algo que no me gusta, algo ridículo, algo que nunca usaré, algo que está ocupando el espacio de por ejemplo una repro del Snow Bros de Megadrive...

Alguien sabe que tal está ese Barbie Explorer? Joya oculta?
@OK Computer

Emuladores u "otras cosas", yo he visto uno de los vídeos de Bruno Sol en donde se le ve jugando a la Mega Drive con un flashcart en donde tiene metido el fullset de la consola, ordenado alfabéticamente en carpetas. Luego dicen en HC que no se debe piratear y que sólo se deben usar copias de seguridad. El bueno de Bruno debe de tener un búnker con el fullset en físico en alguna parte. XD
coyote-san escribió:@OK Computer

Emuladores u "otras cosas", yo he visto uno de los vídeos de Bruno Sol en donde se le ve jugando a la Mega Drive con un flashcart en donde tiene metido el fullset de la consola, ordenado alfabéticamente en carpetas. Luego dicen en HC que no se debe piratear y que sólo se deben usar copias de seguridad. El bueno de Bruno debe de tener un búnker con el fullset en físico en alguna parte. XD


Evidentemente en su faceta de redactor o colaborador de un medio patrocinado, es lo que le toca decir. Luego como coleccionista o mero mitómano hace lo que hace todo quisqui...
Dany ROD escribió:(...)
- Scene
(...)


Nunca jamás le digas esa palabra a un coleccionista retro de los de ahora, que te juegas la vida.
coyote-san escribió:
Dany ROD escribió:(...)
- Scene
(...)


Nunca jamás le digas esa palabra a un coleccionista retro de los de ahora, que te juegas la vida.


😆😆😆
Omar Little escribió:Como le explico a mi hijo que compro videojuegos de Barbie?


No teniendo hijos.

Tendrás dinero de sobra para plantearte o no si quieres hacer un fullset de PSX y no tendrás que darle explicaciones a nadie por gastarte siempre tu dinero en lo que te venga en gana.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Cozumel II Era una dramatización hombre. No tengo hijos o eso creo.

A ver, cambia hijo por esposa, primo o abuelo. Alguien hará preguntas.
El Barbie Explorer originalmente fué creado para que jugarán las niñas de 10 años. No es para tí, es como si coleccionas cosas de Batman y compras un chupete de Batman, le estás quitando a una niña la posibilidad de batchupar un batchupete. Al final le tirará Marvel por el afán de coleccionar chupetes de algunos.

Hay que trazar unas lineas, unos límites, si no ese Barbie Explorer empezará a subir de precio y será otro juego de culto como el Rule of Rose, el Whirlo y el Home Alone.
Omar Little escribió:@Cozumel II Era una dramatización hombre. No tengo hijos o eso creo.

A ver, cambia hijo por esposa, primo o abuelo. Alguien hará preguntas.
El Barbie Explorer originalmente fué creado para que jugarán las niñas de 10 años. No es para tí, es como si coleccionas cosas de Batman y compras un chupete de Batman, le estás quitando a una niña la posibilidad de batchupar un batchupete. Al final le tirará Marvel por el afán de coleccionar chupetes de algunos.

Hay que trazar unas lineas, unos límites, si no ese Barbie Explorer empezará a subir de precio y será otro juego de culto como el Rule of Rose, el Whirlo y el Home Alone.


Me encanta esa acepción de juego de culto.
Juego de culto: Truño infumable, del que han salido 4 unidades (por algo será) y estaría destinado a ser sepultado por el paso del tiempo, pero que unos héroes sin capa y sus tarjetas de crédito poderosas se empeñan en evitar su extinción.
Muchos de esos juegos son mint o casi mint, pero no es algo pretendido, es simplemente que hasta hace 2 telediarios nadie quería tocar eso ni con un palo. Y claro, no tienen señales de uso.
Omar Little escribió:Yo seguía a Creativo en Japón, su canal me parecía de lo mejor de Youtube y me gustaba que tuviera su colección de NES en cartuchos sueltos, se nota que los juega.
Ahora bien, con el paso de los años el canal le ha ido bien y ha pasado de comprar cartuchos de NES por 10$ a comprar un Contra de Mega por 350. Y encima dice QUE SUERTE!! En 2022 este precio!!! Que baratoo!! [qmparto]


Todavía hace videos de la cantidad de juegos buenísimos que se pueden conseguir por 100$/€ en Japón, pero es verdad que en los últimos tiempos para su colección personal ha hecho algunas compras que con lo que marca "el mercado" pueden haber parecido unas gangas, pero que no deja de ser un pastón 300 euros o más por un juego. Lo mejor es sentirlo como un "golpe de suerte" [+risas] Es como una droja. Empiezas poco a poco y al final siempre quieres más y cada vez pagando más. Felicidades a los que habéis conseguido bajar del barco.



Me gusta la alegría con la que se habla de precios "baratos" [fumando]

Omar Little está baneado por "Troll"
@Yaripon Exacto, y además si el juego vale 5€ automáticamente deja de ser de culto y pasa a ser de bulto.

@txefoedu Si, de vez en cuando bicheo por si ha subido algo pero echo de menos videos como los de antes, osea más cantidad.
Dany ROD está baneado por "troll"
Imagen

Imagen


Vamos lo de que todavía hay buenos y baratos juegos por conseguir me hace gracia, es como el: si no pagas o no puedes pagarlos... puedes jugar en emulador(no dirán te compras una repro XD) o coleccionar cartuchos. Los que se pueden conseguir también han subido de 20 a 50/70 algo potable en PAL(no me veo jugando a la gente jugando Captain Novolin o Rise of the Robots todas las tardes y observado sus cajas mint de su infancia). Hay demanda, esa demanda le gusta y disfruta dejándose la cartera y si tenemos al azote de los precios están bajos...los piyos vendedores se suben a la parra.

El otro día vi un video de Juan Santos y vendió 2 carteles a 250€ Zelda y Nintendo. Y le dijo(Juan Santos) a ver si estaba loco al innombrable=>(INNO) ;le dijo INNO si los había vendido por 500 o 600€.

Hay una nueva realidad. Y hay que asumirla, perfecto(es que encima ni me va ni me viene). Pero me gusta saber de donde viene las cosas.
Yaripon escribió:
Me encanta esa acepción de juego de culto.
Juego de culto: Truño infumable, del que han salido 4 unidades (por algo será) y estaría destinado a ser sepultado por el paso del tiempo, pero que unos héroes sin capa y sus tarjetas de crédito poderosas se empeñan en evitar su extinción.
Muchos de esos juegos son mint o casi mint, pero no es algo pretendido, es simplemente que hasta hace 2 telediarios nadie quería tocar eso ni con un palo. Y claro, no tienen señales de uso.


Me he despollado con esto. Mis dieses! [plas]
La situación actual de la "juventud" creo que también inluye en que se paguen esos precios tan locos. Hay muchísimos treintañeros viviendo en casa de sus pades que trabajan y tienen algo de dinero, pero no lo suficiente para independizarse o hacer planes serios. Están estancados en una especie de burbuja de "comodidad" de la que no se mueven, porque no quieren o porque no pueden. Eso, sumado a cierta falta de madurez, les lleva a no sentir remordimientos por pagar lo que sea por sus caprichos.
Un brindis por esos héroes sin capa, arriba esas Visa-Marstercard [beer]
Yaripon escribió:
Omar Little escribió:@Yaripon Que envidia, mis amigos me regalaban libros. Libros malos ojo, que tb existen.


Envidia los webos. Me gasto 50€ en regalarle al tío jeta el ultimisimo juego de la ultimisima consola que tiene por su cumple (de aquella ps3) y al mes siguiente en mi cumple el fulano me regala el juego más roñosos de ps2 con la excusa de "es que a ti no te importa que el juego no sea actual". Uno de esos que metían en una caja de revolver, que ni ponían en la estantería de la pura vergüenza que daban.
Así que que justo ese juego ahora se haya revalorizado lo veo como una especie de justicia. El destino me quiere devolver mis 50€ con intereses.

@Cozumel II No lo he vendido aún por pura avaricia, pero esa mierda se vende, vamos si se vende. Si de pronto caen los precios... mala suerte. Pero si siguen subiendo yo espero. Hemos venido a jugar, yo no me planto y me quedo con el dinero, yo espero y me la juego. A por el bote., Oe!!


¿Michigan: Report from Hell?
Todo el que ha sido toxico ha terminado requete-expulsado de EOL. Se tienen que ocultar para poder entrar, pero en algún momento harán "click" y pensaran qué han hecho con sus vidas para tener que estar ocultándose.
Omar Little está baneado por "Troll"
A mi ya me habéis acusado de ser el cowboy, la rata amiga del cowboy y un par de foreros baneados [qmparto]

Sois los mismos de siempre, tú y tus cuatro mariachis.

Seguid investigando, no os voy a quitar vuestro momento más excitante del día [oki]

Un saludo
txefoedu escribió:Me gusta la alegría con la que se habla de precios "baratos" [fumando]


Este vídeo me ha dado bastante vergüenza ajena, y el peloteo tanto al creativo como al viejo redactor todavía más... cuando solo podías encontrar juegos antiguos en los mercadillos de fin de semana y rastros nadie les daba tanto bombo, ahora son santos griales y con muchos defensores que justifican tonterías como "lujo", "obra de arte" y otras lindeces. Cuánto daño han hecho las redes sociales a todo...
RyoSakazaki escribió:
txefoedu escribió:Me gusta la alegría con la que se habla de precios "baratos" [fumando]


Este vídeo me ha dado bastante vergüenza ajena, y el peloteo tanto al creativo como al viejo redactor todavía más... cuando solo podías encontrar juegos antiguos en los mercadillos de fin de semana y rastros nadie les daba tanto bombo, ahora son santos griales y con muchos defensores que justifican tonterías como "lujo", "obra de arte" y otras lindeces. Cuánto daño han hecho las redes sociales a todo...



Acaso cuando ves tu juegos no piensas que son una obra de arte? Yo cuando veo mi Final Fantasy III o el Chrono Trigger de snes en mi estanteria a veces me quedo mirándolos embobado. Los tengo puestos con la portada mirando hacia fuera. Son como totems u objetos que van mas allá de lo bello, tienen algo místico. Dicen algunos psicologos que el coleccionismo esta relacionado con la necesidad del ser humano de adorar algo, cuando no se cree en un Dios buscamos un substituto como pueden ser los videojuegos.
@RyoSakazaki ai la mordidita...cómo pasa de puntillas por el tema de algunos titulos de DS que en la tienda infla "por que yo lo valgo". Dragon Quest VII de 3ds, usado, 75 lereles. Media en wallapop, que no es el colmo de lo barato, 40. Pero si, mejor destaquemos los titulos comunillos. Pero ei! cada uno con su negocio hace lo que le rota. Lo avergonzante son los comentarios de los "invitados".

Sin duda algunos youtubers han afianzado una tendencia que ya se veia desde hacia años. Menos mal que a los que priorizamos el JUGAR al APARENTAR/ESTANTERIA/VITRINA tenemos mil maneras de disfrutar sin pagarles las vacaciones en Amsterdam a algunos.
@Pumuki13 Me encanta tu afilada ironía [qmparto]
Adorar juegos o adorar a cowboys de hacendado, en que se esta quedando este hobby la hostia, en la mierda se esta quedando [qmparto] [qmparto].

Se decia mientras sorbia un poco de mi copa de vino, y con mi monoculo viendo mis estanterias llenas de juegos que no abrire en mi puta vida.
@MCFlanagan Versión 3.0 del 2022: Tener una biblioteca en Steam de más de 400 juegos, tener más de 300 sin jugar y muchos titulos no haber pasado de haberlos pillado en un pack y mirar el titulo.

Recuerdo cuando, de pequeño, tener un juego nuevo era un tesoro y toda una inversión que se debía amortizar si o si. Ahora, con dinero, se reduce a cómo decorar el salon/habitación y la luz idónea para las fotos...o repros firmadas...que ya tiene cojones la cosa....
RyoSakazaki escribió:
txefoedu escribió:Me gusta la alegría con la que se habla de precios "baratos" [fumando]


Este vídeo me ha dado bastante vergüenza ajena, y el peloteo tanto al creativo como al viejo redactor todavía más... cuando solo podías encontrar juegos antiguos en los mercadillos de fin de semana y rastros nadie les daba tanto bombo, ahora son santos griales y con muchos defensores que justifican tonterías como "lujo", "obra de arte" y otras lindeces. Cuánto daño han hecho las redes sociales a todo...


es que ambos lucran con los videojuegos, no se van a tirar piedras a su propio tejado. ambos en los medios de comunicación y no me extrañase que Creativo venda juegos japoneses al resto de hispanos. Debe conseguir material a pedido y sacar una buena tajada. Craker hace lo mismo, pero el flipado quiere abrir un museo.

@Pumuki13 hoy muchos los consideran arte a los videojuegos, pero yo los considero mas un deporte, por su naturaleza de juego, básicamente en el 99% es vs la CPU o vs algún colega y además por su lucro producido en masa al mejor estilo película de Hollywood de la semana, es arte un parche para corregir bugs?. Pocos son los juegos donde no Tenes que derrotar un villano, y mas si hablamos de retro, donde las recreativas eran maquinas de generar ludopatía.

Por ejemplos los orígenes de Sega y las tragaperras, los casinos y las furcias. Yo en eso no le veo lo artístico, pero la definición de arte es la expresión humana.

Imagen

Si hilamos con el paupérrimo arte moderno, una lata con mierda de Manzoni es considerada arte.



Y en temas musicales, si, los rpgs suelen ser la ostia orquestal, pero hoy en día también es considerado arte el reggaetón.

El reggaetón, de las bellas artes españolistas

Curiosamente mencionas 2 títulos que no olimos en su día como el aclamado Chrono Trigger por el factor Toriyama, los 90 y bola de dragón y el Final Fantasy VI con la gloriosa banda sonora de Nobuo Uematsu, pero que fue el tercero en Norteamérica. La mayoría no jugaba rpgs en su día, salvo que fueras adolescente tirando adulto o un adulto. Que dicho sea de paso, los rpgs de culto, también te vendían su guía por separado en su día. Porque no estaban del todo bien diseñados y para sacar los cuartos con los secretos.
Chalado 3.7 escribió:, pero el flipado quiere abrir un museo.



Pues se acaba de abrir un museo de no originales en pintura :-|
aranya escribió:@jalsimoo yo te explico porque el coleccionista de estantería es el responsable:

1- Cuando al juego que quieres comprar lo quieres jugar, normalmente te vale cualquier estado, incluso repros. Lo que quieres el pinchar el juego y tener el feeling. Los cartuchos pelados, con la etiqueta sucia valen, y las repros también. Son funcionales.

2- El coleccionista de estantería es así porque lo que compra va a...... la estantería y punto. Trata de que el producto luzca lo mejor posible para decoración y para fotos, por lo que le da pánico usarlo no vaya a ser que el sudor de la mano le quite color. Se obsesiona con el sol, la temperatura, las fundas, el color, las repros, etc, etc.

3- De esa obsesión nave el querer el producto impoluto o incluso precintado y eso hace que esté dispuesto a pagar más y más.

4- Pero no solo está dispuesto a pagar más, sino que además está dispuesto a interferir en tratos cerrados porque ese juego no se le puede escapar dada la dificultad de conseguir estados mint o precintados, ¿Como se rompe un trato cerrado?. Pagando más.
También se puede romper un trato cerrado por un cartucho pelado pero no es tan habitual.

Podría seguir, pero se haría más largo. No creo que haga falta explicar que el aficionado retro que usa emuladores, FPGAs o flashcarts poco tienen que ver en el encarecimiento.


Hola, soy un coleccionista de estantería.

1. Me sorprende que alguien al que supuestamente le gustan los videojuegos defienda que le vale una repro para jugar. Comprar el cartucho suelto y quemar la consola hasta que lo vayan a prohibir? Por supuesto, comprar una repro que lo único que hace es perjudicar al mundillo de los videojuegos en general, ya no lo veo tan claro.

2. Aquí veo que sueltas otra vez el mismo discurso que en tus primeras intervenciones. Si alguien compra un ítem el cual ya per se es caro, es normal que quiera cuidarlo y que no se estropee. Pero vamos, ni sudores fríos, ni pánicos ni cuentos para no dormir; una buena estantería de cualquier vivienda alejada del perro sirve. (por cierto, segundo punto y sigues insistiendo con las repros, no sé quién está más obsesionado con el tema)

3. Es cierto que normalmente al que le gusta coleccionar de manera limpia y ordenada siempre prefiera tener un ítem en buen estado, pero ojo, si no está mint también nos sirve, incluso si no está completo, y ya ni hablemos de que esté precintado. Para ti todos los precintos charcuteros en los juegos de Snes o N64, no los quiero. Recordemos que el estanterista soy yo, que quede claro desde el principio para no confundir.

4. De los cientos de títulos que tengo en mi haber, es probable que no haya jugado ni al cinco por ciento, no juego prácticamente a nada retro, y si lo hago es en la bartop, pero poco más de media hora y unas pocas veces al mes con suerte. Cuando tengo tiempo me gusta más jugar a sistemas actuales, y eso cuando lo hago, porque por suerte o por desgracia a veces me tiro meses sin poder jugar. He pagado muchos juegos en las tres cifras, e incluso alguno en las cuatro, y jamás de los jamases se me ha ocurrido la idea de pisarle a nadie una compra, jamás. Siempre he tenido clarísimo que en este mundillo siempre saldrá otra oportunidad, tarde o temprano, no hace falta meterse en los business de los demás ni ser una rata.

Muchas cosas de las que comentas en un principio son ciertas. A los coleccionistas que etiquetas no nos gustan las repros, ni que los juegos se estropeen, ni coleccionar basura en mal estado como si tuviéramos a Diógenes encima. Pero tampoco creo que seamos los culpables de nada, tampoco de tus inseguridades. Simplemente nos gusta coleccionar de una manera y amamos tanto o más que tú los videojuegos por mucho que no queramos tener repros en nuestro haber.

Yo soy el primero que piensa que soltar la morterada por cualquier juego es contraproducente porque siempre tiende a encarecer el producto. Creo que en este hobby hay que tener paciencia y no dejarnos llevar por el impulso del ansia de querer tener un juego a toda costa. Si no podemos comprar según qué juego en algún momento por su precio o por el motivo que sea, siempre tenemos la opción de dejarlo pasar, esperar a encontrarlo más barato o incluso pasar de él, o incluso pagar una burrada de pasta.. al final cada uno..

Pienso que el mundo de los videojuegos ha crecido en los últimos años de una manera absolutamente demencial. Es una industria que mueve cerca de 200.000 millones de euros anuales, pasándose por la piedra al cine y la televisión, y en cierta medida es lógico que haya mucha más demanda por querer tener los orígenes de ese mundillo. Tenemos que culpar a la gente por querer tener un A Link to The Past en perfecto estado en su estantería? es culpable de algo la persona que paga 600€ por tenerlo impoluto? Porqué? Porque simplemente quiera tenerlo pero disfrute más jugando al Breath of The Wild? o simplemente es la consecuencia de que el mundo de los videojuegos haya crecido tanto?

Al final yo no creo que el tema de los precios sea buscar culpables. Cada uno puede hacer lo que le dé un poco la gana, y si tú no quieres pagar 800€ por un Suikoden 2 pues te basta con no hacerlo, poco te tiene que importar que otro lo haga, la verdad. Como has dicho antes, puedes jugarlo en un emulador o de cualquier otra forma.
Que venga alguien que odia a las repros a decir que ama más a los videojuegos, tiene tela.
@Torka1981 efectivamente eres un coleccionista de estanteria. Con solo el desprecio que haces por la gente que en tu opinión "compra basura y tiene Diógenes" me sobra para reconocerte. Elitista.

No conozco a nadie que compra basura ¿Y tú?. Para amar los videojuegos me extraña que llames basura a los videojuegos que están en un estado que TU nunca comprarías. Elitista. Pagar 4 cifras por un juego lo ves perfecto y respetable, pero coleccionar videojuegos en un estado que tú no comprarías es de tener Diógenes.

Y por supuesto que una repro vale para jugar. Además no nos hace falta guantes ni medir la humedad relativa para sacarlo de la caja con total seguridad, eso sí, te aviso que hace falta un pad para jugar, por si lo habías olvidado.

Y no me vengas con la excusa de que no tienes tiempo.
Al final nos peleamos por algo que, en definitiva, es lo mismo y que es el gusto por los videojuegos.

Personalmente tengo mis cosas de colección, nada del otro jueves, pero sí de muchas plataformas. En lo que a mí respecta, los sistemas más viejos no los juego, los emulo, pero por una cuestión de comodidad y respeto a la gente que quiere jugar al Golden axe II en su tele de 14 pulgadas, pero en mi opinión, la experiencia no va a variar mucho. Y sobre todo, me permite tener acceso a todo el catálogo sin dejarme una fortuna. Si hay algo que me interese, echaré un ojo y valoraré si me interesa o no.

Que los precios de ahora son de locura? Claro, pero ya había juegos de nintendo 64 que se vendían a 15000 pesetas (90 euros) en las tiendas hace 22 años. Todo tiene su momento y su historia. Ahora disfrutemos de que podamos jugar, de una u otra forma, a lo que cuando éramos pequeños no podíamos
stifler999 escribió:Al final nos peleamos por algo que, en definitiva, es lo mismo y que es el gusto por los videojuegos.

Personalmente tengo mis cosas de colección, nada del otro jueves, pero sí de muchas plataformas. En lo que a mí respecta, los sistemas más viejos no los juego, los emulo, pero por una cuestión de comodidad y respeto a la gente que quiere jugar al Golden axe II en su tele de 14 pulgadas, pero en mi opinión, la experiencia no va a variar mucho. Y sobre todo, me permite tener acceso a todo el catálogo sin dejarme una fortuna. Si hay algo que me interese, echaré un ojo y valoraré si me interesa o no.

Que los precios de ahora son de locura? Claro, pero ya había juegos de nintendo 64 que se vendían a 15000 pesetas (90 euros) en las tiendas hace 22 años. Todo tiene su momento y su historia. Ahora disfrutemos de que podamos jugar, de una u otra forma, a lo que cuando éramos pequeños no podíamos

Bueno, amor por los videojuegos ..unos. Amor por las cajas de los vieojuegos otros..o por enseñar las cajas y vacilar en twitch y youtube.
Lo de emular cosas que se tienen, lo entiendo y es respetable. Yo prefiero usar el sistema original con su juego, me justa hacer casi un ritual de ello. Leer la el manual, disfrutar de su arte ( cuando lo tienen) y esperar sus tiempos de carga, escuchar los sonidos propios del sistema( de tenerlos, como en las cargas de disco o casette). Esas cosas me gustan mucho.
Si emulo algo es por que no lo tengo, por algun motivo (eso me suponen muchisimos sistemas y juegos). Normalmente por su precio. No he pagado ni pienso pagar nunca ningun juego por encima de su valor de lanzamiento, ni su precio original si se trata de un producto de segunda mano. Solo colecciono lo mas asequible, si entra dentro de mis gustos. A los especuladores que les den. Y a los elitistas. Recuerdo un orgulloso de mostrar su estanteria llena de Zeldas de Snes. Se le deberia caer la cara de verguenza..por acaparar. Era algo exagerado. Al menos que no vacile a la gente,
@aranya Estos elitistas coleciona cajas..igual se meten tanto con quien compra repros porque puede bajar el valor de su propia coleccion original? pordria ser ? No tengo repros. pero desde luego compraria si el precio es razonable y jode a los cartoneros vintage..pos nada, un plus que me llevaria. Lo que esta horrible es que traten de vender repros como original. En ocasiones intentando envejecer la caja y usando trucos. Pero eso es otra historia, ya hablariamos de una estafa. Ciertamente a mi me daba igual como coleccionaba cada cual lo que queria, hasta que vi como determinados personajes empezaban a insultar directamente a quien no tenia problema con las repros..esa actitud me hizo decantarme contra esa "elite"...
Lo ideal , para mi, seria aprovechar el tema para imprementar traducciones. Si todo lo demas es fiel al producto original y ofrece las mismas sensaciones, que la caja no huela rancio, hasta me parece mejor.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Torka1981 Que tal el Barbie Explorer? Recomendable? Cuanto pagarías por el? Algún juego parecido?
odessa escribió:
stifler999 escribió:Al final nos peleamos por algo que, en definitiva, es lo mismo y que es el gusto por los videojuegos.

@aranya Estos elitistas coleciona cajas..igual se meten tanto con quien compra repros porque puede bajar el valor de su propia coleccion original? pordria ser ?


Que va, se meten con las repros básicamente por dos razones:

Una, si compran un original por 500 leuros, ellos piensan que las repros les quitan clientes para vendérselo a 600 a otro "coleccionista"una semana más tarde. Toda la vida diciendo que las repros no valen nada y son ellos quienes las ponen al mismo escalafón :p
Y dos, las repros son baratas y están al alcance de todos pudiendo hacerlas cualquiera en su casa con un poco de paciencia. Si las repros valiesen un pastizal, las comprarían mint y hasta las gradearían. Y para un ejemplo de facto, mira las repros de 120 leuros de la tienda asociada a la secta antirepro como no les molestan ni les dicen nada. :-|

Se están confundiendo cosas. Esto es un foro de videojuegos y se supone que a la peña le gustan los videojuegos, sin más. No importa el precio que tengan o que se encuentren en un contenedor.
El problema de que los videojuegos estén alcanzando precios más altos no hace que más gente se interese por los videojuegos (que seamos sinceros, somos cuatro gatetes). Lo que hace es que se interese más gente que le gusten los cuartos (y de esos hay muchos más, normal). Y poniendo otro ejemplo, solo tenéis que pasearos por wallapop. ¿Quien no ha visto un anuncio similar a este?

"VENDO SONICO THE JEZDEOJ" 500 eurazos
"A la venta el mítico juego de Nintendo del gato azul más famoso de todos los tiempos. Juego MUY raro y escaso. Solo para coleccionistas y yutubers que sepan del tema. Bloqueo a hignorantes. En perfecto estado mint no smoke no pets no golden rain mo bukkake. Hastag: Nintendo, Sega, Sony, Microsoft, Neo Geo, Adidas, CocaCola, Mercadona, Telecinco, Rubius, Putin, Rosalia, ect,,,!

Pues eso :)
Torka1981 escribió:
aranya escribió:@jalsimoo yo te explico porque el coleccionista de estantería es el responsable:

1- Cuando al juego que quieres comprar lo quieres jugar, normalmente te vale cualquier estado, incluso repros. Lo que quieres el pinchar el juego y tener el feeling. Los cartuchos pelados, con la etiqueta sucia valen, y las repros también. Son funcionales.

2- El coleccionista de estantería es así porque lo que compra va a...... la estantería y punto. Trata de que el producto luzca lo mejor posible para decoración y para fotos, por lo que le da pánico usarlo no vaya a ser que el sudor de la mano le quite color. Se obsesiona con el sol, la temperatura, las fundas, el color, las repros, etc, etc.

3- De esa obsesión nave el querer el producto impoluto o incluso precintado y eso hace que esté dispuesto a pagar más y más.

4- Pero no solo está dispuesto a pagar más, sino que además está dispuesto a interferir en tratos cerrados porque ese juego no se le puede escapar dada la dificultad de conseguir estados mint o precintados, ¿Como se rompe un trato cerrado?. Pagando más.
También se puede romper un trato cerrado por un cartucho pelado pero no es tan habitual.

Podría seguir, pero se haría más largo. No creo que haga falta explicar que el aficionado retro que usa emuladores, FPGAs o flashcarts poco tienen que ver en el encarecimiento.


Hola, soy un coleccionista de estantería.

1. Me sorprende que alguien al que supuestamente le gustan los videojuegos defienda que le vale una repro para jugar. Comprar el cartucho suelto y quemar la consola hasta que lo vayan a prohibir? Por supuesto, comprar una repro que lo único que hace es perjudicar al mundillo de los videojuegos en general, ya no lo veo tan claro.

2. Aquí veo que sueltas otra vez el mismo discurso que en tus primeras intervenciones. Si alguien compra un ítem el cual ya per se es caro, es normal que quiera cuidarlo y que no se estropee. Pero vamos, ni sudores fríos, ni pánicos ni cuentos para no dormir; una buena estantería de cualquier vivienda alejada del perro sirve. (por cierto, segundo punto y sigues insistiendo con las repros, no sé quién está más obsesionado con el tema)

3. Es cierto que normalmente al que le gusta coleccionar de manera limpia y ordenada siempre prefiera tener un ítem en buen estado, pero ojo, si no está mint también nos sirve, incluso si no está completo, y ya ni hablemos de que esté precintado. Para ti todos los precintos charcuteros en los juegos de Snes o N64, no los quiero. Recordemos que el estanterista soy yo, que quede claro desde el principio para no confundir.

4. De los cientos de títulos que tengo en mi haber, es probable que no haya jugado ni al cinco por ciento, no juego prácticamente a nada retro, y si lo hago es en la bartop, pero poco más de media hora y unas pocas veces al mes con suerte. Cuando tengo tiempo me gusta más jugar a sistemas actuales, y eso cuando lo hago, porque por suerte o por desgracia a veces me tiro meses sin poder jugar. He pagado muchos juegos en las tres cifras, e incluso alguno en las cuatro, y jamás de los jamases se me ha ocurrido la idea de pisarle a nadie una compra, jamás. Siempre he tenido clarísimo que en este mundillo siempre saldrá otra oportunidad, tarde o temprano, no hace falta meterse en los business de los demás ni ser una rata.

Muchas cosas de las que comentas en un principio son ciertas. A los coleccionistas que etiquetas no nos gustan las repros, ni que los juegos se estropeen, ni coleccionar basura en mal estado como si tuviéramos a Diógenes encima. Pero tampoco creo que seamos los culpables de nada, tampoco de tus inseguridades. Simplemente nos gusta coleccionar de una manera y amamos tanto o más que tú los videojuegos por mucho que no queramos tener repros en nuestro haber.

Yo soy el primero que piensa que soltar la morterada por cualquier juego es contraproducente porque siempre tiende a encarecer el producto. Creo que en este hobby hay que tener paciencia y no dejarnos llevar por el impulso del ansia de querer tener un juego a toda costa. Si no podemos comprar según qué juego en algún momento por su precio o por el motivo que sea, siempre tenemos la opción de dejarlo pasar, esperar a encontrarlo más barato o incluso pasar de él, o incluso pagar una burrada de pasta.. al final cada uno..

Pienso que el mundo de los videojuegos ha crecido en los últimos años de una manera absolutamente demencial. Es una industria que mueve cerca de 200.000 millones de euros anuales, pasándose por la piedra al cine y la televisión, y en cierta medida es lógico que haya mucha más demanda por querer tener los orígenes de ese mundillo. Tenemos que culpar a la gente por querer tener un A Link to The Past en perfecto estado en su estantería? es culpable de algo la persona que paga 600€ por tenerlo impoluto? Porqué? Porque simplemente quiera tenerlo pero disfrute más jugando al Breath of The Wild? o simplemente es la consecuencia de que el mundo de los videojuegos haya crecido tanto?

Al final yo no creo que el tema de los precios sea buscar culpables. Cada uno puede hacer lo que le dé un poco la gana, y si tú no quieres pagar 800€ por un Suikoden 2 pues te basta con no hacerlo, poco te tiene que importar que otro lo haga, la verdad. Como has dicho antes, puedes jugarlo en un emulador o de cualquier otra forma.


Esta claro que los coleccionistas "serios" no quieren repros porque así nacen las estafas y los timos, de querer colar un juego por otro. De allí el odio a las repros en general, se devalúan los juegos y lo usáis de inversión, con lo cual les juega en contra a la hora de vender, y de comprar también, hay que llevar destornillador y verificar si la placa es original o no. Además de todo eso, las repro quitan potenciales clientes, porque alguien que quiere un juego original y opta de momento por una repro, es muy probable que jamás intente comprar la original (el usuario que compra físico material retro si es un potencial cliente de revendedores y especuladores, porque quiere el objeto y que funcione con la consola original, si sumamos las repro con manual y caja, claro y en botella). Con lo cual el mercado de potenciales clientes se reduce mas y mas.

Quiero acabar con el mito de la industria del videojuego, de que factura mas que el cine y la música



El sector de la industria de videojuegos que mas es la de los móviles, que tiene el 52% del mercado total (el 70% de los juegos que hacen dinero son free to play y solo son 10 títulos elegidos, el resto la pasa bastante mal, por algo cada día se producen menos triple A tochos y mucho mas indie de bajo presupuesto) y allí la mayoría de juegos es free to play, y es todo dlcs o micro transacciones. Así que lo físico no es actualmente lo que mas factura, por eso cada vez hay menos tiendas en el mundo, incluso Japón esta cerrando sus salones recreativos. Nuestra era de juegos físicos ya pasó, quien quiera jugar un A Link to the past, lo puede hacer en el Switch online de bajo nivel que sale algo así como 20 euros anuales, y se juega mucho mejor que en la snes, tienes portátil y sobremesa, cambiar las resoluciones y hasta save states de fácil uso para mancos o gente que tiene poco tiempo. Vamos que si lo quieres jugar hoy se consigue oficial a céntimos de euro al año, y no solo eso tienen cooperativo online y offline los juegos, con lo cual mejora aun mas la experiencia.



Para resultados similares en hardware real necesitarías invertir eh un mod costoso de HDMI en la n64
Chalado 3.7 escribió:Para resultados similares en hardware real necesitarías invertir eh un mod costoso de HDMI en la n64

No.
No me extiendo por no hacer offtopic.
Que va, se meten con las repros básicamente por dos razones

Hay una tercera razón que no comentas, y que es mi caso: no me gusta tener que hacer un CSI cuando quiero comprar un juego para que no me cuelen una falsificación.
691 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 614