Como han convertido una bonita aficcion en un sucio negocio.

1

Oh, no! Por culpa de los malvados garajistas, emiratíes y especuladores no me puedo permitir pasear los domingos en un Ferrari 250 GTO.

Su valor no deberia ser de $70,000,000, aunque existan centeneres de miles de personas que deseen tenerlo tanto o mas que yo.

Vale que se cuenten con los dedos de las manos las unidades que, 60 años después, existen a dia de hoy, pero… en los años 60 tan solo valia $18,000! Que es eso de venderlo por mas de 3500 veces su valor inicial? Estamos locos?

Seguro que ademas no lo usaran para ir a Segovia de vacaciones los varanitos ni tampoco para ir a la oficina todos los dias como si haría yo.


2

Oh, no! Por culpa de las malvadas percebeiras no me puedo permitir desayunar, comer, merendar y cenar percebes todos los dias de mi vida cuando justamente este es mi alimento favorito.

Los percebes tienen un aporte calorico similar al de los cacahuetes, deberían valer lo mismo!

Especuladoras!


3

Oh, no! Por culpa de los malvados jordanistas-elitistas no me puedo permitir tener el cromo de cuando Jordan era un rookie, del año 86, en estado PSA 10 / GEM MT.

Estos desalmados me han obligado a pedir un préstamo de $237,000 (el cual acabaran de pagar mis bisnietos), porque con sueldo del burger a tiempo parcial no me da para comprarlo y es una necesidad vital, mucho mas importante que la educación de mis hijos o el proporcionarles un techo.

Ademas Lebron ha anotado mas puntos que el en su carrera y sus cromos no valen tanto.

No es justo! Yo quiero la cartita de Jordan y no la de Lebron!

Al menos tengo varias fotocopias de un scan que encontré por hinternec (practicamente lo mismo que tener el original) y ya no me falta el aire.


4, 5, 6, 7, 8, 9… ∞


———


Con mas de 40 tacos algunos y aun renegando abandonar los mundos de Yupi.

Esto si me parece preocupante. A años de luz de los precios de los videojuegos retro, donde va parar.
Omar Little está baneado por "Troll"
@EstanteristaElitista No es bueno escribir borracho. Y vaya ejemplos chorra. Comparar un Ferrari con un Whirlo ...

Lo que sí que es preocupante es vivir conectado (tengas la edad que tengas) a wallapop para ver si puedes engañar a algún niño y que te rebaje ese juego de Switch [qmparto]

Y como explicas cuando vendes un yo que sé, un Bratz Aventura en Pijama, te tienen que mirar raro no?

Ey chicos por allá vá el viejo siniestro de aventuras en pijama...

Créeme, por 30€ no merece la pena que te señalen por la calle.
Omar Little escribió:@EstanteristaElitista No es bueno escribir borracho. Y vaya ejemplos chorra. Comparar un Ferrari con un Whirlo ...


Estoy de acuerdo, la verdad es que ha sido bastante doloroso leer a unos cuantos. Eso si, tengo la sospecha que no ha sido cosa del alcohol y que realmente algunos piensan que el mundo deberia girar en la direccion que ellos consideren oportuna.

Aun peor me parece tratar de determinar lo que deben valer o no las cosas, en pleno 2022. Unos cuantos paises tuvieron la misma idea y nunca acabo demasiado bien el experimento.

Os iria bien leer un poquito a Rothbard, von Mises, Hayek, Menger, Sowell... y preocuparse menos de Whirlos y Barbies, sobretodo si pretendeis sentar catedra en cuanto a lo que dinamicas de mercado se refiere. Seguramente os dejarian de quitar el sueño estas cosas y, quizás, os iria mejor en la vida en general o, al menos, dejariais de ver monstruos del saco / especuladores detras de cada esquina, entenderiais mejor el comportamiento humano y tal.

PD: Veo que no has entendido el simil, o que no te conviene entenderlo ya que revela las incongruencias de vuestros argumentos.

Y es que un Ferrari 250 GTO ha sido ampliamente superado en cuanto a prestaciones. Tienes acceso a vehiculos que por una milesima de su valor de mercado se lo crujen en pista. En cuanto a consumo, a seguridad. Objetivamente. Ademas, el factor nostálgico no aplica en este caso. Lo habran conducido 100 personas en el mundo.

Ahora tratad de encontrar a un aficcionado al motor con una repro de un GTO, o diciendo que deberia valer menos que un Tesla Model 3, o llamando especuladores a quienes coleccionan este tipo de piezas... que espero sentado.

Ademas, el proposito de un coche es el de hacerle kilometros, no preservarlo y exhibirlo, verdad?

El coleccionismo de videojuegos todavia esta en su infancia, y se nota. Mas aun en PAL España.
Omar Little está baneado por "Troll"
Hasta nunca clon fallido.
Omar Little escribió:@Pumuki13 Me prestas tu Whirlo? No.

Dejarías jugar a tu hijo con tu Whirlo. No

Cambiarias el Whirlo por una sonrisa de un familiar. No

A mí se me murió mi sobrino con diez años.
Créeme, una sonrisa de ese niño valía más que toda tu colección.

Tu colección son trozos de plástico sin historia. Y cuando te pregunten por un juego hablaras de oídas porque nunca lo habras tocado por ti mismo.


¿Que parte de "los videojuegos retro son articulos coleccionables de primera categoria" no has entendido? Esto va a ir a mas. Mi coleccion son trozos de plastico valorados en 80000 euros. Y tengo claro que no quiero morir con ella, en cuanto me canse la vendo casi toda excepto unos pocos.

La sonrisa de un niño es la misma con un everdrive o un original. En el 99% lo dejan a los 10 segundos a la que ven esos graficos 2d pixelados.

Te veo resentido por no poder tener los juegos fisicos que tu querrias.
@shutupandsmile Por alusión indirecta (a la próxima me citas, que no pasa nada) te respondo. Tenía en ese momento dos CRTs, la que uso y otra que me acababan de dar y que iba a regalar en el hilo de EOL. Surgió el visitar a la familia y decidí llevarmela porque con otras consolas quizás no pero con la saturn es una loteria cómo se verá en una LCD. Desde los colores mal, ghosting mortal, a directamente en blanco y negro con interferencias. Hay gente en el hilo de saturn que funciona con un cable normal y otros que necesitan el mejor c-sync rgb del mercado porque sino lo ven fatal. Sabía que esa tele se veía bien y no tenía machaque asi que se la regalé junto a la consola. El dia que pete ya se buscará ella o sus padres un lcd compatible.

De ahí a otros chistes e insinuaciones va un trecho. Además, para la cria es una via para jugar, ni mejor ni peor. Esos prejuicios los tenemos los adultos respecto a los CRT/LCD etc. Si tengo algo para que lo vea mejor ¿porque no darselo? Algunos ya veis tres pies al gato.
@ewin A mí me parece un regalo bonito un CRT. Cuando eres pequeño cosas que están pasadas de moda te pueden llamar mucho la atención, independientemente de que se vea mejor o peor, sea más fácil o más difícil de usar... Recuerdo que de pequeño ya teníamos calculadora, pero me fascinaba la regla para hacer cálculos que tenía mi padre de cuando estudiaba (sería de finales de los 60 que todavía no había calculadoras electrónicas de bolsillo disponibles). Parecía magia.

https://www.museocienciaupna.com/colecc ... stel-6283/
Imagen
@ewin

No hombre, si era coña. Me sorprendió que con la delicadeza que hay hoy día con los niños te dejaran regalarle un visor que supuestamente es más peligroso (radiación, peso, etc..).

Además, ya sabéis que soy el fan número 1 de RetroSume, otro prepúber enganchao a los CRTs.
shutupandsmile escribió:@ewin

No hombre, si era coña. Me sorprendió que con la delicadeza que hay hoy día con los niños te dejaran regalarle un visor que supuestamente es más peligroso (radiación, peso, etc..).

Además, ya sabéis que soy el fan número 1 de RetroSume, otro prepuber enganchao a los CRTs.



Estan desesperados y sin argumentos. Se ponen nerviosos con el tema de la pederastia porque no les queda otra, al igual que la sensibleria barata de los niños. Ahora podria yo hacer un invent con un familiar con cancer y donde utilizo el dinero de la especulacion para costear el tratamiento. Ya puestos.

Basicamente todo consiste en decir que ellos son puros de corazon por no especular y que los revendedores son malas personas. Y que los especuladores no juegan a videojuegos y no tienen pasion por ellos.
Omar Little escribió:Hasta nunca clon fallido.


Teniendo que reportar al personal cuando no sabeis refutar como adultos y ademas mofandose de ello.

Ademas de hombres del saco, parece que ves clones por todos lados. Ni clon, ni troll. Me han pasado este hilo por un grupo y me he registrado, ya veo que ha sido una completa perdida de tiempo.

Vaya nivel... [+risas]
Omar Little está baneado por "Troll"
@Pumuki13 Pfff que bajo has caído.

Acabas de confirmar el tipo de persona que eres.

No merece la pena ni reportarte. Solo te deseo que te pasen la mitad de cosas que me han pasado a mí.
Pumuki13 escribió:
shutupandsmile escribió:@ewin

No hombre, si era coña. Me sorprendió que con la delicadeza que hay hoy día con los niños te dejaran regalarle un visor que supuestamente es más peligroso (radiación, peso, etc..).

Además, ya sabéis que soy el fan número 1 de RetroSume, otro prepuber enganchao a los CRTs.



Estan desesperados y sin argumentos. Se ponen nerviosos con el tema de la pederastia porque no les queda otra, al igual que la sensibleria barata de los niños. Ahora podria yo hacer un invent con un familiar con cancer y donde utilizo el dinero de la especulacion para costear el tratamiento. Ya puestos.

Basicamente todo consiste en decir que ellos son puros de corazon por no especular y que los revendedores son malas personas. Y que los especuladores no juegan a videojuegos y no tienen pasion por ellos.



Es que la Falacia del hombre de paja es muy socorrida [carcajad]
https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja
Reporto el hilo antes de que se desmadre, empezando por mi. Los flammers quedan avisados.
La sonrisa de un niño es la misma con una repro que con un original.
Omar Little está baneado por "Troll"
La palabra Taboo.

Cuidadin
FFantasy6 escribió:La sonrisa de un niño es la misma con una repro que con un original.

Y con flashcart donde poder meter un montón de juegos la sonrisa se convierte en euforia, o con un Multi Game chino. Yo creo que mi primer orgasmo llegó al conseguir un 16 en 1 de Game Boy

Lo de meter a niños en argumentación en contra del mercado de videojuegos clásicos es nuevo, esa no me la esperaba, ni me imagino cuál podrá ser la siguiente excusa sin sentido.
La sonrisa de un niño es la misma con un bootleg que con un original.
Nada supera mi yo con el copion snes recien comprado, una caja de 10 disketes y los juegos de mis compis de clase listos para ser bakeados.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Baek A ver si aprendemos a leer, le dejé los juegos a un amigo, adulto, que tiene un hijo.

El sentido del mensaje es que el hijo de mi amigo pudo elegir lo que le dio la gana y que eso muchos no lo permitirían por los motivos ya expuestos.

Son ejemplos de que no sois aficionados a los videojuegos, si fuera así compartirías tus juegos .
Solo sois compradores, tiendas andantes.

Si queréis seguir pervirtiendo el debate vosotros mismos.
ENCONTRAMOS EL MAYOR CEMENTERIO de MAQUINAS ARCADE ABANDONADAS en ESPAÑA😱



Y las maquinas recreativas, eran top en su momento, esto demuestra que lo que no se quiere se mata, como dice el tema de Shakira :O [+risas] . Y habrán costado una pasta en su día, cuando algo deja de ser rentable en el mundo capitalista, termina muerto. Es así, no todos los negocios son Apple o Nintendo, que tienen décadas y parece que nunca van a terminar, pero la mayoría de empresas tiene una vida como un ser humano, nace, crece, se expande y muere, y sino mirad Atari o Sega, por no mencionar todas las fusiones de desarrolladoras japonesas, que ahi hay mas Vegerot que en Bola de dragón

Otra ejemplos son los televisores CRT, la mayoría los tira a la basura porque es hardware obsoleto y no valen pasta, si los viejos CRT fueron como los PVM De Sony y valdrían 4 cifras, la mayoría los trataría de cuidar lo máximo posible para revenderlo.

Es, así, pasa en todo el mundo, porque vivimos en un capitalismo globalizado, theelf lo explico en su día, lo que sucedía en Japón, que ellos vendían todo a la tienda, porque allá estaba mal visto juntar cacharro viejos por feng shui y esta bien ir a la ultima moda, es lo que tiene una economía mas solida que la nuestra. Y allá lo viven mas al presente, por eso los asiáticos son tan buenos a nivel competitivo, la mayoría se gasta el salario en los arcades y no tiene colecciones, porque no es rentable económicamente (si, ya se, hay japos que viven en un 1x1 con juegos de famicom hasta el techo, lo he visto en documentales, pero seguramente son muchísimo menos que en España)

en fin cada vez hay menos tiendas retro en el mundo, incluso en Japón, y mas particulares que venden porque no es negocio rentable vender hardware retro si tienes una tienda a la calle y pagas impuestos.

SEGA cerrará todos sus salones arcade en Japón

Podríamos decir que Sega oficialmente murió este año a nivel hardware. [buuuaaaa] [angelito]
Omar Little escribió:Son ejemplos de que no sois aficionados a los videojuegos, si fuera así compartirías tus juegos.

Entonces, ¿si soy aficionado al sexo tengo que compartir a mi novia? :-?

Cuando era niño ya intercambiaba los juegos dejando sólo el cartucho para que no me tocasen caja e instrucciones, quería jugar con otros juegos y no tenía otra opción, hoy que tengo otras opciones no dejo ni que la gente entre a la habitación de la colección.

Y sí, me gustan los videojuegos, y juego en el tiempo disponible que tengo para eso, pero no necesito tirar de originales, ni abrir precintados, ni tocar la colección para eso. Y cualquiera puede hacer lo mismo, estamos en el mejor momento de la historia para jugar gratis y del mejor modo posible a todo lo clásico que se te ocurra.
Omar Little está baneado por "Troll"
Baek escribió:
Omar Little escribió:Son ejemplos de que no sois aficionados a los videojuegos, si fuera así compartirías tus juegos.

Entonces, ¿si soy aficionado al sexo tengo que compartir a mi novia? :-?

Cuando era niño ya intercambiaba los juegos dejando sólo el cartucho para que no me tocasen caja e instrucciones, quería jugar con otros juegos y no tenía otra opción, hoy que tengo otras opciones no dejo ni que la gente entre a la habitación de la colección.

Y sí, me gustan los videojuegos, y juego en el tiempo disponible que tengo para eso, pero no necesito tirar de originales, ni abrir precintados, ni tocar la colección para eso. Y cualquiera puede hacer lo mismo, estamos en el mejor momento de la historia para jugar gratis y del mejor modo posible a todo lo clásico que se te ocurra.



Si yo estoy contigo en lo de que para jugar no hace falta que sea original. Puedo ser el más pirata del foro.

Pero podré decir que no los abres, no los tocas, no los prestas y no los juegas por lo tanto solo lo quieres para tenerlo en tu estantería o revenderlo...y volvemos al motivo del hilo, eso hace que los precios suban.

Que no te estoy llamando nada malo, solo te digo que si quieres jugar al Rule of Rose lo harás gratis. En cambio si quieres tenerlo en la estantería pagarás lo que piden, porque tienes que llenar ese hueco. Después hablarás de juego de culto y no lo abras tocado. (Es un ejemplo, igual te lo has pasado)
Pero es que el motivo por el que yo lo quiera es totalmente indiferente, como si lo quiero para usarlo de frisbee, es algo que no atañe a los demás.

Además, yo siempre voy a intentar conseguir los juegos en un estado nuevo/precintado, por lo que no influyo en nada en el mercado de alguien que quiera los originales exclusivamente para jugar.

Ni tengo ese juego, ni me interesa. Yo sólo busco los juegos que quiero conseguir para mis objetivos, me da igual la moda o rareza de cualquier otro. Tengo juegos mucho más difíciles de encontrar que el Rule of Rose que en su momento me costaron apenas nada porque nadie los quería.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Baek Por supuesto que no me incumbe, pero si los compras baratos y no te dejas guiar por las modas , por qué te diste por aludido?
Yo estoy hablando del típico que compra un juego mierder que no le gusta para ponerlo en la estantería por postureo o para especular (Bubsy xd) creo que había quedado bastante claro.

Si tienes una colección en casa y no dejas que nadie la vea lo respeto, pero me parece muy triste no compartir tu afición.
He comprado baratos algunos, por otros he pagado mucho. Lo que digo es que compro lo que está en mis objetivos, no lo que esté de moda, y en mis objetivos puede haber tanto juegos muy baratos como muy caros.

Yo no me he dado por aludido de nada, mi primera respuesta fue sólo en relación a lo ridículo que me parece meter la supuesta felicidad de los niños en este debate.

PD: ¿qué ganan los demás entrando a ver mi colección?, no les aporta nada, es sólo algo que me satisface a mi. Hace mucho tiempo mostraba una parte por internet, pero también me di cuenta de que eso no me aportaba demasiado, y tampoco creo que le aportase gran cosa a nadie.
@Baek Igual de ridículo me parecen estos argumentos:

- Cuando uno encuentra stock antiguo y con demanda a buen precio lo normal es comprarlo para revenderlo.

¿Lo normal? ¿por qué tengo que comprar para revender y no solo lo que busco, bufándome lo que se quede?

- Empleo mucho tiempo para buscar material. Ese tiempo para mi tiene que tener un retorno economico siempre.

Y como para ti lo es, ¿todos tenemos que entenderlo de tal manera y comprender el precio que te apetezca ponerle?¿y no puede ser suficiente con disfrutar ese tiempo de búsqueda y si hay suerte encontrar algo que te faltaba y ya?, etc..., etc.... etc....

Veo muchos discursos justificándose, al final si te interesa una cosa u otra se cuentan discursos subjetivos y al aire. No veo a nadie panoli ni a gente en los mundos de Yupi. Simplemente se vive como uno mismo es, a todo el mundo no vas a agradar pero como mínimo no faltes el respeto.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Baek Y dale con la sonrisa del niño....

Tío deja eso ya, dije eso antes contestando a otro forero en relación a mi sobrino fallecido. Vais a seguir usándolo para entorpecer el chat sin importaros nada?
Ya el otro hizo un chiste y acertó con la enfermedad. Ve al asunto en cuestión.

Os molesta que Ewin le regale una consola a su sobrina? En serio? Así de mal estáis?

Os jode que yo le preste juegos a un amigo que conozco desde hace 30 años??

Según vosotros que es lo que tenemos que hacer? Encerrarnos en casa y salir solo a correos y a comprar fundas?

Y tío, si no compartes tu afición no tienes una afición, tienes un vicio.
@Andrómeda , no me parece ridículo satisfacer a un niño con videojuegos, de hecho creo que de niños, todos queríamos que nuestra gente cercana nos alegrase con eso. Digo que me parece ridículo dentro de ESTE debate, ya que un niño quiere jugar, no oler el manual original, y para jugar hay alternativas gratuitas totalmente alejadas del mercado de juegos clásicos y de esa supuesta burbuja.

@Omar Little yo en ningún momento mencioné nada referente a ninguna enfermedad, primero porque evidentemente lo desconozco, y segundo porque eso no cambia nada, el niño va a ser igual de feliz con un flashcart, un multijuegos chino, una copia o un emulador, ni se va a enterar si es, o no, original.

Omar Little escribió:Os molesta que Ewin le regale una consola a su sobrina? En serio? Así de mal estáis?

Claro que no, con lo suyo puede hacer lo que quiera, o comprar lo que quiera, sin que nadie lo prejuzgue ni valore, ese es el tema.

Omar Little escribió:Os jode que yo le preste juegos a un amigo que conozco desde hace 30 años??

Yo a amigos les he regalado consolas un par de veces, al igual que juegos muchas veces más, no sé qué tiene que ver eso con este hilo, préstale, regálale, cómprale, véndele o haz lo que quieras con lo tuyo, que nadie te critique por ello.

Omar Little escribió:Según vosotros que es lo que tenemos que hacer? Encerrarnos en casa y salir solo a correos y a comprar fundas?

Al final esta frase resume todo lo anterior, os esforzáis en estereotipar a todo el mundo, por eso os cuesta tanto entender otras opiniones.

Omar Little escribió:Y tío, si no compartes tu afición no tienes una afición, tienes un vicio.

Sinceramente, no sé a qué le llamas tú compartir, pero no le encuentro sentido, a mi me gusta jugar, con amigos a los que les gustan los videojuegos hablo de jugar, con amigos a los que les gusta coleccionar hablo de coleccionar, y aquí también vengo a hablar de eso. ¿Para ti "compartir una afición" es ir repartiendo objetos físicos entre la gente cercana?. Si alguien a quien le gusta el fútbol no le deja sus camisetas a sus amigos, ¿es porque realmente no le gusta?. No te entiendo.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Baek Pero es que nadie está debatiendo eso, estamos hablando de usar el material o de tenerlo como un tesoro.

Yo he comentado que dejé elegir al hijo de mi amigo los juegos que quisiera.
Ewin ha comentado que le regaló una Saturn a su sobrina, ha dicho que le GRABÓ el Astal (esa parte la ignoras a conveniencia).

Esos ejemplos son solo eso, ejemplos de que compartimos nuestra afición, si me hubiera pedido la PsVita con 80000 juegos que tengo vía Sparrow pues se la habría dejado.

Te estás agarrando a un debate ficticio porque nadie está diciendo nada de material original.

El pato antes lo dejó claro, con una repro se juega igual. Si es que no hay más.
A ver... Entre otras cosas similares, aquí se ha leído este mensaje:

Omar Little escribió:@ewin No estás solo [beer] , ayer vino un amigo con su hijo pequeño a casa a que le dejara un juego de ps4 y le dejé 14. Había varios precintados que no he tocado por falta de tiempo. El que más le guste se lo regalaré.

Sekiro, Elden Ring, FFVII, DBZ Kakarot, Last Guardián, todos los resident....

Mínimo 250€ en juegos.

Poco comparado con ver la cara de felicidad del niño.

En el caso contrario ya me imagino ....
-Me prestas el Sonic 1? - No puedo solo tengo 3 copias.

-Me prestas el Alien Soldier? - Sabes lo que vale? Elige otro.

-Mmm a ver, el Mortal Kombat 2 - Lo siento está precintado.

- Pues el Dynamite Headdy - Lo acabo de vender

-El Bubsy es bueno? - Es una mierda, lo quieres?

-No gracias, prefiero otro. -O el Bubsy o nada.

- Juegue usted al Bubsy, vamonos papá.


Y es un prejuicio cojonudo, además de totalmente irreal.

Si viene el hijo de un amigo a mi casa y me pide un juego de la colección (que ya sería difícil porque la mayoría de niños quieren juegos actuales, pero bueno, asumamos que es o muy pequeño o que tiene curiosidad por lo clásico), pues sí, yo le voy a decir que no se lo dejo, evidentemente, y el Bubsy tampoco. Pero se va a llevar un pendrive preparado para que nada más lo enchufe en su PC pueda jugar a ese que me pidió y 20.000 más, o igual un miniPC ya con todo preparado para encender y jugar si el padre es muy buen amigo, y ten claro que su cara de felicidad va a ser épica.

Tú estás vendiendo una situación más propia del dependiente de la tienda de cómics de Los Simpson.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Baek Un pendrive , que crack.

Si, has repetido el comentario que justamente cité en mi último mensaje.

Y todavía no entiendes o no quieres entender que es solo un ejemplo. Entiendo que te enroques para no entrar al asunto en cuestión. Gollum
Hacer negocios es divertido si sabes hacer dinero. Es una ventaja el mercadeo si se sabe ver. Mirate como gente compra lotes y luego vende individualmente y le salen algunos juegos gratis. Y no te hace peor persona, ni comes niños por ello, ni evitas que los niños sonrian, etc. Todo pajas mentales que crean conflicto para luego hacerse la victima y desviar el proposito del hilo.


Omar Little escribió:@Baek Un pendrive , que crack.

Si, has repetido el comentario que justamente cité en mi último mensaje.

Y todavía no entiendes o no quieres entender que es solo un ejemplo. Entiendo que te enroques para no entrar al asunto en cuestión. Gollum



Gollum?
Omar Little escribió:@Baek Un pendrive , que crack.

Si, has repetido el comentario que justamente cité en mi último mensaje.

Y todavía no entiendes o no quieres entender que es solo un ejemplo. Entiendo que te enroques para no entrar al asunto en cuestión. Gollum

Perfecto, hasta aquí. Lástima no hubiese llegado antes, no habría perdido el tiempo.
Omar Little está baneado por "Troll"
Que piel más fina, después de decir excusas sin sentido , ridiculas, el dependiente de los Simpsons, prejuicios ...un simple Gollum te ha molestado?

Eso es xq he acertado.

Un saludo!
Pumuki13 escribió:Hacer negocios es divertido si sabes hacer dinero. Es una ventaja el mercadeo si se sabe ver. Mirate como gente compra lotes y luego vende individualmente y le salen algunos juegos gratis. Y no te hace peor persona, ni comes niños por ello, ni evitas que los niños sonrian, etc. Todo pajas mentales que crean conflicto para luego hacerse la victima y desviar el proposito del hilo.



Te pongo ya las respuestas hombre de paja mediante, ya te digo que directamente a tus argumentos no se te va a replicar [carcajad] [carcajad] :

"entonces no amas los videojuegos"
"no eres un verdadero coleccionista"
"que triste hacer negocio de un hobby tan bonito"
Omar Little está baneado por "Troll"
Sabía yo que lo volverías a sacar después de explicarte la jodida broma del otro usuario. Hay que ser miserable, mucho más que Gollum.

Ewin tenía razón, ahí os quedais
Salen los trolls estanteristas de sus cuevas a flamear...
De verdad que lamento haberme adelantado, y que de nuevo el hilo se haya ido a la mierda, porque en un principio creo que se estaban dando puntos de vista bastante argumentados y sin apenas flameos o troleos.

En fin, bonito cerrojazo se va a llevar éste, hasta el próximo.
Pumuki13 escribió:Hacer negocios es divertido si sabes hacer dinero. Es una ventaja el mercadeo si se sabe ver.


Claro, claro, entonces es por hacer negocios... o porque es divertido? Vaya cracks... XD
Un negocio donde nunca se pierde dinero.
Pumuki13 escribió:Hacer negocios es divertido si sabes hacer dinero. Es una ventaja el mercadeo si se sabe ver. Mirate como gente compra lotes y luego vende individualmente y le salen algunos juegos gratis. Y no te hace peor persona, ni comes niños por ello, ni evitas que los niños sonrian, etc. Todo pajas mentales que crean conflicto para luego hacerse la victima y desviar el proposito del hilo.


Esto es muy común en los coleccionistas, yo nunca compre un lote, siempre preferí comprar por el juego en cuestión que me interesase, pero por mas que no los vendas, lo puedes usar para intercambiar por otros títulos, vamos trueque de toda la vida. Ni hablar de la gente que trabaja en tiendas y se lleva todo a precio reducido, o se queda con los mejores ediciones limitadas, o con títulos de baja tirada porque son fanáticos

A mi en lo personal, no me gusta la idea de comprar títulos que no voy a jugar, por mas que te los regalen, es como los juegos de Epic, no los bajo porque se que no los voy a jugar ni regalados

A ver, alguien diría que Juan Santos no le gustan los videojuegos porque tiene una tienda de videojuegos? que tengas un negocio no significa que no te apasione tu negocio, el que tiene pasta puede invertir en cualquier otra cosa, seguramente hay varios negocios mas lucrativos que tener una tienda de videojuegos retro (vamos el rubro alimenticio o de vestimenta seguramente es rinde mas pasta mensual, y mucho mas fácil y masivo), yo diria que la mayoria que tiene tienda de videojuegos particular y no una franquicia como Game, es porque realmente le apasiona, o es informático, o es técnico electrónico o muy similar, y si bien debe haber gente que solo lo ve como un negocio, creo que si mantienes el tantos años, te terminas encariñando con lo que vendes, aunque seguro te toque los cojones los niños con el Fifa (y canis en general) o los padres que no tiene puñetera idea de que llevarles el ultimo GTA V al crio de 7 años no es buena idea.

Por eso, lo comercial no esta reñido con los videojuegos. Pasa que en nuestra cultura retro, la piratearía y la emulación, hizo que distorsionáramos los precios de los juegos, digamos que es lo "negativo" de la copias, que nos desvaloriza los juegos físicos, total en emulador corre igual o mejor con filtros 4k, trazado de rayos, con save states y chetos de todos los gustos y colores de la piruleta. Eso de la pirateria, aun sigue vigente en esta era, hay gente que piratea la ps4 y esta ansiosa por la ps5, ni hablar de la switch y el yuzu (hasta la steam deck lo promocionaba).

@Omar Little No juega el físico, porque lo tiene como pieza de arte, no necesita sacarlo, el lo disfruta con la emulación. Eso también aplicaría a las recreativas. Yo por ej, en su día quería un pinball, pero cuando me puse hablar con un técnico que se dedicaba a eso, desistí, es caro y laborioso de cojones, porque hay que hacerle mantenimiento seguido, y las piezas de reparación son caras y difíciles de conseguir. El día que quiera jugar uno, iré a algún salón dedicado a Pinballs.
Con los títulos de Mame sucede lo mismo, la mayoría tirara de emulación, no creo que la gran mayoría de los coleccionistas tenga la pasta de Michael Jackson para armarse una sala de recreativas.

Imagen

En fin, hoy en día, los coleccionistas suelen moverse en circulos cerrados, mas exclusivos e intercambian mas que nunca, porque los oportunistas que venden por ej en wallapop no suelen inspirar confianza, mas con tantas repros queriendo colar por originales
Omar Little está baneado por "Troll"
@Chalado 3.7 Yo puedo entender que compren un juego precintado y caro y jueguen en un emulador. Yo si coleccionara tambien lo haría. Mi guerra es otra [uzi]

Solo (y siguiendo el hilo) digo que hay gente dispuesta a pagar un precio exagerado por un producto que a todas luces no vale eso.
Por el motivo que sea hay decenas de juegos especulados en cada sistema y visto desde fuera más que un hobby parece una necesidad o un negocio. Solo digo que la compra de esos juegos especulados hace que se encarezcan más. Esa es mi guerra hahahaha [uzi]

Ese circulo de coleccionistas tienen (la mayoria) sus colecciones en youtube, y hay de todo, gente que se nota que juega y tiendas ambulantes.
Es interesante eso que comentas y entiendo tu punto, quizas no debería haber generalizado.
Seré más específico la proxima vez [oki]

Que grande Michael! [tadoramo]
Omar Little escribió:Solo (y siguiendo el hilo) digo que hay gente dispuesta a pagar un precio exagerado por un producto que a todas luces no vale eso.
Por el motivo que sea hay decenas de juegos especulados en cada sistema y visto desde fuera más que un hobby parece una necesidad o un negocio. Solo digo que la compra de esos juegos especulados hace que se encarezcan más. Esa es mi guerra hahahaha [uzi]

¿A todas luces? ¿Por que tú no puedes pagarlo? ¿Por que te parece caro?
El juego vale lo que se pague por él, ni más ni menos, valor-precio determinado por la oferta y la demanda del mismo, lo demás son lloros y lamentaciones.

Se encarecerán más según la oferta se contraiga o reduzca y la demanda se mantenga o presione.

Que tu no quieras que la gente los compre es otra cosa que no afecta ni determina nada.

Omar Little escribió:Ese circulo de coleccionistas tienen (la mayoria) sus colecciones en youtube, y hay de todo, gente que se nota que juega y tiendas ambulantes.

¿Qué alguien juegue o que sea una tienda ambulate le hace más o menos digno? ¿le hace ser un verdadero coleccionista?
Es simplemente un individuo que tiene el dinero y está dispuesto a pagar ese precio de mercado para tenerlo. Tanto si lo quiere para jugar, para poner calzando una mesa, para ponerlo de nuevo a la venta esperando más rédito o para tirarlo a la basura.

Rabiar o tener una guerra contra eso es simplemente frustración.
Mi espejo a la hora de vender es Racaal. Siempre vende todo un 20 % mas caro con lo cual poca gente le compra y cuando ve que se compra o sube el interes, le vuelve a subir precio. Si no hubiese hecho eso sus Zeldas de Nes estarian todos vendidos hace años y no podria estar cobrando la jubilacion que le da Hyrule.

Tengo juegos repetidos por decenas y aunque muchos cuesten meses en vender una unidad me quedo quieto como mi idolo. Y a la que veo que se venden dos unidades en poco tiempo subo el precio.

[tadoramo] Zelda racaal.
Mi recomendación: No entréis en la provocación del mensaje de arriba. Ignore y a otra cosa.
Es lo que voy a hacer yo.

Feliz Domingo.

Edit: Hecho.
Sobre Racaal, y sin entrar en adulaciones, recuerdo cuando yo le compré mi Zelda por 100€ hace más de una década, y ya de aquella era muy criticado, y los mismos que lo criticaban recomendaban no comprarle porque sus precios eran irreales y acabarían bajando.

Y no me quiero ni imaginar lo que se reiría su gente cercana cuando le compró todo el lote a Spaco, que además no sólo fueron Zeldas. Ahora se descojona él.
Le he echado un vistazo al perfil y tiene un final fantasy VIII pal españa etiqueta negra y precintado por 1500 euros. Impresionante.
La mayoría solo conoce a Racaal por su tienda de ebay.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
aranya escribió:Mi recomendación: No entréis en la provocación del mensaje de arriba. Ignore y a otra cosa.
Es lo que voy a hacer yo.

Feliz Domingo.

Edit: Hecho.


Sigo tu recomendación, que he de reconocer que siempre que te leo me pareces un tio muy sensato.
Pero alguien debería sacar la basura, huele fatal el hilo, como a rata.
691 respuestas
15, 6, 7, 8, 914