Reivindico el mando de 3 botones de Megadrive

1, 2, 3, 4
Parece como si el mando de 3 botones de la Mega no existiese.

En cuanto a la forma:
  • El mando inalámbrico de Krikzz, la del 6 botones.
  • El mando de 8bitdo, la del 6 botones.
  • Los mandos de retrobit, la del 6 botones.

Yo particularmente, si el juego es para 3 botones (y la mayoría del catálogo de la Mega lo es), juego con el mando de la Megadrive 2. Funciona perfecto y en la mano es el que siento más cómodo. El 6 botones oficial se me hace pequeño, y el japonés ya una exageración.

Imagen
Aprovecho el hilo para reivindicar el mando tipo 1 de Saturn.

Imagen
matasiete escribió:Parece como si el mando de 3 botones de la Mega no existiese.

En cuanto a la forma:
  • El mando inalámbrico de Krikzz, la del 6 botones.
  • El mando de 8bitdo, la del 6 botones.
  • Los mandos de retrobit, la del 6 botones.

Yo particularmente, si el juego es para 3 botones (y la mayoría del catálogo de la Mega lo es), juego con el mando de la Megadrive 2. Funciona perfecto y en la mano es el que siento más cómodo. El 6 botones oficial se me hace pequeño, y el japonés ya una exageración.

Imagen


Puede que estes tocando la mejor cruceta (aunque es redonda) de los 16 bits e incluso de los 32 segun estados.
@Tomax_Payne sin duda. También la lleva el de 6 botones.
Yo tengo mal recuerdo, porque tuve una Megadrive de las primeras, y los botones se me volvieron bastante duros con el tiempo; pero ese que pones de la Mega 2 me parece genial; conserva la buena ergonomia y va fino todo, tanto cruceta como el resto de botones.
Yo juego con el de 6 botones a todo lo de MegaDrive y Master System.
matasiete escribió:@Tomax_Payne sin duda. También la lleva el de 6 botones.


Seguro que es la misma? La recuerdo mejor que la de 6 botones, pero los mandos con 30 años suelen pasar estas cosas.
gynion escribió:Yo tengo mal recuerdo, porque tuve una Megadrive de las primeras, y los botones se me volvieron bastante duros con el tiempo; pero ese que pones de la Mega 2 me parece genial; conserva la buena ergonomia y va fino todo, tanto cruceta como el resto de botones.

Eso es lo que digo, para juegos de 3 botones para mi es EL pad. En los anteriores a ese la cruceta es una lotería, las hay mejores y peores, pero ninguna tan suave y precisa como la del de la Mega model 2.


Tomax_Payne escribió:Seguro que es la misma? La recuerdo mejor que la de 6 botones, pero los mandos con 30 años suelen pasar estas cosas.

Sí, son la misma. El mando de Saturn model 2 también lleva esa cruceta, y el 3D muy parecida, aunque algo más dura (al menos la unidad que tengo yo).
Imagen
varios escribió:@matasiete ¿Esa foto es tuya?

Sí.
Para mi la mas precisa que he probado es esta. La de mega si están limpios los contactos tampoco va mal. La de mastersystem la peor sin duda
Imagen
Diskover escribió:Esto era precisión
Imagen


es preciso y doloroso a partes iguales.

yo con el que suelo jugar, es con el de 3 botones de megadrive 2, el del boton rojo en japon el del boton azul
El mando original de 3 botones es de mis preferidos, cualquier cosa no oficial nunca está a la altura.
Totalmente de acuerdo con el OP. Y concretamente los que no tienen "rótula" en la cruceta.
Yo me quedo con el mando de 6 botones de largo pero, ¿sabéis si venden en algún lado gomas para el mando original? Los míos de toda la vida están inservibles ya.
Yo tambien el de 6 botones a muerte! Es el mando mas comodo para mi de largo.

El de 3 se me hace grande. Aunque me hizo mucha gracia ver un documental que se comentaba que el mando de 3 botones (que ahora que lo pienso no lo he probado con el de 6) esta tambien pensado para que los zurdos lo usen al reves... es genial :)
Es el más cómodo por tamaño desde luego, pero la cruceta sigue siendo regulera, y con el tiempo el botón C pierde pulsación.
Pues yo también me quedo con el de 6 botones... aunque confieso que los mandos de Megadrive no son de mi devoción. En ergonomía sí, pero la cruceta y botones no me gustan mucho.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
El mando con la cruceta con mejor funcionamiento y mayor precisión que he probado nunca es el de nintendo NES y el peor con diferencia el de master system.

A riesgo de ser lapidado diré que los mandos de md tampoco son de mi agrado no los suelo usar casi nunca.
como bien dice el compañero @bluedark son ergonomicos, pero la cruceta y botones dejan que desear en comparación con otros de su misma generación.
Dio_Brand escribió:Es el más cómodo por tamaño desde luego, pero la cruceta sigue siendo regulera, y con el tiempo el botón C pierde pulsación.

¿Regulera la cruceta del mando de 3 botones que venía con la Megadrive 2?¿En qué aspecto?
matasiete escribió:
Dio_Brand escribió:Es el más cómodo por tamaño desde luego, pero la cruceta sigue siendo regulera, y con el tiempo el botón C pierde pulsación.

¿Regulera la cruceta del mando de 3 botones que venía con la Megadrive 2?¿En qué aspecto?


En las diagonales especificamente, duro como una piedra, suena hasta plasticoso intentando hacer ciertos movimientos.

Es un buen mando para lo que había en la epoca, es grande y comodo, pero no es ninguna maravilla, y el diseño de cruceta deja mucho que desear.
Dio_Brand escribió:En las diagonales especificamente, duro como una piedra, suena hasta plasticoso intentando hacer ciertos movimientos.

Es un buen mando para lo que había en la epoca, es grande y comodo, pero no es ninguna maravilla, y el diseño de cruceta deja mucho que desear.

Las apreciaciones personales son siempre subjetivas, pero parece como si hablases de la cruceta del 3 botones de la Megadrive 1. En la revisión que hicieron después y que viene con la Megadrive 2, la cruceta es infinitamente mejor. El tacto es todo lo contrario a piedra.
matasiete escribió:
Dio_Brand escribió:En las diagonales especificamente, duro como una piedra, suena hasta plasticoso intentando hacer ciertos movimientos.

Es un buen mando para lo que había en la epoca, es grande y comodo, pero no es ninguna maravilla, y el diseño de cruceta deja mucho que desear.

Las apreciaciones personales son siempre subjetivas, pero parece como si hablases de la cruceta del 3 botones de la Megadrive 1. En la revisión que hicieron después y que viene con la Megadrive 2, la cruceta es infinitamente mejor. El tacto es todo lo contrario a piedra.


Hablo de lo que tengo, y si la cruceta de Megadrive 1 era aún peor... No me lo quiero ni imaginar. Ser mejor que algo malo, no te hace bueno, puede que regulero.

Imagen

De todos modos, no tiene porque ser algo subjetivo, por mis manos han pasado muchisimos mandos de muchas consolas distintas, y la cruceta de Megadrive no es especialmente buena entre todos ellos.
Dio_Brand escribió:De todos modos, no tiene porque ser algo subjetivo, por mis manos han pasado muchisimos mandos de muchas consolas distintas, y la cruceta de Megadrive no es especialmente buena entre todos ellos.

Si es una opinión, es subjetiva.

No sé, puede ser que tengas una unidad con botón start rojo y cruceta de la primera revisión, o puede ser que tengas el bueno y aún así no te guste. El bueno lleva una cruceta igual al de 6 botones, que también es la que lleva el pad japonés de Saturn.

Yo no sé si han sido muchísimos los pads que he probado, pero sí bastantes, y la cruceta de la que hablo es de las más blandas.
matasiete escribió:
Dio_Brand escribió:De todos modos, no tiene porque ser algo subjetivo, por mis manos han pasado muchisimos mandos de muchas consolas distintas, y la cruceta de Megadrive no es especialmente buena entre todos ellos.

Si es una opinión, es subjetiva.

No sé, puede ser que tengas una unidad con botón start rojo y cruceta de la primera revisión, o puede ser que tengas el bueno y aún así no te guste. El bueno lleva una cruceta igual al de 6 botones, que también es la que lleva el pad japonés de Saturn.

Yo no sé si han sido muchísimos los pads que he probado, pero sí bastantes, y la cruceta de la que hablo es de las más blandas.


Que son todo lo que vertemos aquí si no opiniones y hechos subjetivos?

Pregunto. No pienso que tu tengas la verdad objetiva y absoluta, y de ser así me gustaría una demostración de ella.
Dio_Brand escribió:Que son todo lo que vertemos aquí si no opiniones y hechos subjetivos?

Es fácil, decir:
  • A es mejor B, es afirmar una verdad. Las verdades no dependen del sujeto que las enuncia.
  • A mi me parece que A es mejor que B (y demás versiones, "yo creo que", "opino que"). Eso es expresar una opinión, y no implica que otra persona no pueda opinar lo contrario.
Las opiniones, por definición, son subjetivas.
Los hechos no.

Dio_Brand escribió:Pregunto. No pienso que tu tengas la verdad objetiva y absoluta, y de ser así me gustaría una demostración de ella.

Desde luego que no la tengo. Intento huir de las afirmaciones, suelen venir siempre del lado de la ignorancia.
Hay dos tipos de mandos de Megadrive 3 botones: con "rótula" o sin "rótula". Los primeros son una basura, las diagonales casi no funcionan y recruje.
yo me quedo con el mando de 6 botones sin duda
el de 3 botones que tengo lo dejo para la master system xD

@R.Signal ¿podrias explicar eso de la rotula?yo jamas he sabido ver la diferencia en la cruceta entre el mando de 3 botones con el start blanco con el mando de 3 botones start rojo
Yo empecé con el de 3 botones pero la cruceta se me hacía muy dura y crujía; por lo demás bien. Luego ya me hice con un par de gamepads de 6 cuando me regalaron el SSFII y ya preferí este por lo suave y preciso de la cruceta, que heredó la segunda versión del pad de Saturn, el cual, para mi, es la perfección del mando puramente digital y es el que que uso para emuladores con el adaptador Mayflash Saturn USB.
@crazy2k4 De tres botones sólo he probado los de botón blanco y botón azul (japonés), en algunos de botón blanco el mando tiene por dentro otra pieza, una especie de seta y la parte conductiva de los pulsadores está hacia arriba en lugar de hacia abajo.

Este es el malo: http://www.the-liberator.net/site-files ... na-003.JPG

El bueno es así, sin esa estúpida pieza, los pulsadores van directos a la placa: https://i.ytimg.com/vi/Jhf6EDgVmkk/maxresdefault.jpg

La diferencia entre uno y otro es abismal. El malo es una basura, tengo dos y a pesar de que funcionan no los vendería sin especificar que son "para reparar".
R.Signal escribió:@crazy2k4 De tres botones sólo he probado los de botón blanco y botón azul (japonés), en algunos de botón blanco el mando tiene por dentro otra pieza, una especie de seta y la parte conductiva de los pulsadores está hacia arriba en lugar de hacia abajo.

Este es el malo: http://www.the-liberator.net/site-files ... na-003.JPG

El bueno es así, sin esa estúpida pieza, los pulsadores van directos a la placa: https://i.ytimg.com/vi/Jhf6EDgVmkk/maxresdefault.jpg

La diferencia entre uno y otro es abismal. El malo es una basura, tengo dos y a pesar de que funcionan no los vendería sin especificar que son "para reparar".

caray,desconocia esto,gracias
@R.Signal El bueno que muestras efectivamente es muy bueno, super cómodo, ergonómico y todo, los botones granes y suaves, la cruceta excelente, ese mando es la única razón por la que prefiero jugar sega genesis en la consola y no en emulador, ese mando es muy bueno.


jaja me acabo de dar cuenta, eres el r. signal del streets of rage, habían otros punks con g. signal y b. signal, me imagino por lo del rgb.
Totalmente de acuerdo. Para mi la experiencia Megadrive pasa necesariamente por el mando bueno de 3 botones, el de 6 es muy pequeño y se hace raro, no se nota tan sólido. Para mi gusto el de 6 botones bueno es el de saturn (estaría genial un adaptador programable o configurable con jumpers para usar mando de Saturn en Megadrive).

Pensé lo mismo, y quizás Y Signal sea por YPbPr (video compuesto).
@ninjaman69 Si no me equivoco tienes un adaptador para USB para ese mando.

Se puede modear la versión mala?
En mi caso tengo 2 mandos de 3 botones, un Megafire con rótula y donde se nota la dureza y no tan precisa la cruceta, el otro es uno de la Mega 2 con el Start Naranja (o Rojo) el cual va muy fina la cruceta, no le he llegado a desmontar para ver si lleva rótula o no.
A si que también reivindico el mando de 3 botones de Mega 2 [beer] .
Visto en twitter:


Mañana si me da tiempo desmonto y hago fotos a los modelos de pad de Mega que tengo y así vemos las diferentes crucetas.
Pues va a ser estupendo ver tu mandos @matasiete ... yo ya estaba pensando aportar algo y esta mañana he abierto los míos [risita]

Para mí el mando de 6 botones es excelente, y aunque tengo las manos grandes, no lo veo en desventaja frente al de 3 con la cruceta similar aunque me guste más estéticamente este último.
Los que tengo son de Sega Genesis, pero deberían ser similares excepto por las carcasas y colores de botones. Voy a exponer un poco las diferencias.

Mandos normalmente asociados al modelo 1:

Imagen

Son los de la cruceta dura...más dura que los pies de Cristo. Estéticamente hay dos versiones, la de cruceta brillante y la de cruceta mate de tacto más suave, pero igual de castaña.

Imagen

Imagen

En el interior se aprecia la parte de goma conductora del D-Pad con una esfera metálica que sirve como punto pivotante pero que no produce los efectos deseados.

Imagen

La primera evolución de este mando produce una segunda revisión que contiene una semiesfera de plástico que forma parte del D-Pad y que imagino sería para ahorrar costes deshaciéndose de la parte metálica. En la foto se puede apreciar que la segunda revisión no queda plana sobre la mesa debido a la semiesfera.

Imagen

Imagen

En las siguientes fotos he abierto un mando japonés de Mega Drive (¨Made in Japan") y otro de botones rojos de Sega Genesis (¨Made in Taiwan"). Los dos contienen el D-Pad evolucionado del primer modelo y la misma placa.

Imagen

Imagen

Imagen


Mandos normalmente asociados al modelo 2:

Imagen

Los de la cruceta blandita. Son fáciles de distinguir visualmente porque la cruceta no rellena todo el hueco y queda espacio entre ella y la carcasa.
Hay dos versiones antes del salto al de 6 botones: el primero de cruceta brillante similar al modelo 1 y el segundo de cruceta mate tipo 6 botones.

Imagen

Imagen

Imagen

En la parte interna se puede ver un diseño bastante cambiado respecto al D-Pad del modelo 1. Consta ahora de dos partes, en este caso bien unidas por un tornillo o encajadas a presión, siendo la parte semiesférica opuesta a la placa. Consigue una suavidad y precisión notable respecto al modelo 1.

Os pongo aquí unas fotos de la primera versión con el D-Pad brillante que usa el tornillo: un "Made in China" para que comparéis con un "Made in Malaysia", en cuanto a placa y forma de la goma conductora.

Imagen

Imagen

Ahora la segunda revisión, con el D-Pad mate, ahorrando en tornillos y ya básicamente como el del 6 botones.

Imagen


Para acabar, los maravillosos mandos de 6 botones. De todos los que he abierto, ya sean de Genesis, Mega Drive japoneses, inalámbricos o posteriores modelos oficiales de Majesco, las dos partes del D-Pad van unidas a presión.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, pues a la espera de que el señor Matasiete exponga los suyos, ya hay en que entretenerse [beer]
@isacin excelente aportación, gracias. Va a ser difícil que yo pueda añadir más de lo que ya has dicho tú, pero aún así haré y subiré fotos. Tengo un Megafire y un Wkk wireless, los destriparé también.
matasiete escribió:@isacin excelente aportación, gracias. Va a ser difícil que yo pueda añadir más de lo que ya has dicho tú, pero aún así haré y subiré fotos. Tengo un Megafire y un Wkk wireless, los destriparé también.


Yo también tengo un MegaFire, pero tengo tantas cajas que no sé dónde pueda encontrarse. Además tengo un mando de 6 botones oficial de segunda hornada cuando Majesco se encargó de distribuir la Genesis 3 al final de la vida comercial, pero probablemente pueda estar en casa de mis padres.

Tanto este, como la última revisión del 6 botones con la forma del de 3 botones original, tienen una cruceta bastante mala, que se queda demasiado inclinada hacia la derecha, haciendo extraño el control ya que al pulsar la izquierda el recorrido es mucho más largo. A parte, se descomponen con facilidad y el D-Pad baila un poco, lo que me resulta desagradable.

Voy a ver si doy una ojeada y encuentro algún mando más. Esperando impaciente tus aportes. Un saludo [oki]

Edito: He añadido y revisado el post anterior al rebuscar en un par de cajas y encontrar algunos mandos...debería haber algo más...
@Aviador Dyango No sé si haya adaptador para pc de ese mando, de igual manera sigo prefiriendo la consola original, en pc no está mal pero en pc como mi monitor es lcd me quema los ojos jugar ahí, el motion blur me pone mal.
No sé si el mando "malo" se puede adaptar al bueno, pero por lo que veo el más abundante es el bueno.
@ninjaman69 Pues yo tengo la megadrive 1 e igual tuve mala suerte con el tema de los mandos, pero si es verdad que tiene algo especial el mando de 3 botones. Aun me funciona la consola y la verdad es que ya solo el ritual de soplarle al cartucho y darle al botón es una experiencia que deberíamos hacer más y cuando casque la máquina pues para el mueble y a darle al emulador.
matasiete escribió:Yo particularmente, si el juego es para 3 botones (y la mayoría del catálogo de la Mega lo es), juego con el mando de la Megadrive 2. Funciona perfecto y en la mano es el que siento más cómodo. El 6 botones oficial se me hace pequeño, y el japonés ya una exageración.

Yo también tengo un mando de 3 botones de la md 2 (botón start rojo). El tacto de la cruceta es insuperable.

He dejado de lado un poco el Hyperkin de 6 botones para usar este que lo tenía guardado por el hecho de tener 3 botones.
Yo tengo algunos mandos de mega que uso en máster system 2 y algunos cuesta mucho que entren por el Puerto de mandos y otros entran con suma facilidad. Se que es una tontería pero eso por que es?. El Puerto de mandos de la máster está bien y los mandos son tanto originales como un par de fighter pad de asciiware.
joer,me cago en todo,acabo de abrir el mando de 3 botones que tengo de megadrive,con el start rojo,y resulta que es el malo,el que tiene esa especie de "rotula"
menos mal que lo uso para la master system,y alli,voy sobrado con ese mando xD
Yo hubiese puesto la mano en el fuego por el mando de seis botones, su cruceta me parece muy buena...el mando de tres botones....me parece malo a rabiar... pero entre que el mando de seis botones se me ha hecho pequeño y que parece que existe un mando de tres botones con una buena cruceta....me habéis hecho dudar... ¿como podría identificar un mando de tres botones bueno? parece que no solo basta con el botón rojo del start.....

Por otro lado, echo de menos en las fotos el mando de tres botones que tiene una cruceta con un eje que atraviesa el pcb y tiene los contactos por el lado contrario a los contactos de los botones..... A pesar de hecho buen aporte!!

Un saludo!
@ZERO_TF creo haber leído en algún sitio que los primeros en salir con botón rojo aún no montaban la cruceta top, pero no recuerdo dónde ni la veracidad que pueda tener, aunque seguramente sea cierto ya que sois varios los que tenéis un 3 botones con botón rojo y cruceta dura.

Supongo que la única manera de saber si uno es bueno o malo es probarlo (o abrirlo).

Me pongo ahora con las fotos de mis mandos.
El mando de 3 botones con "rótula", como le llamáis en este hilo, mejora mucho si se lubrica bien la rótula y la cavidad deplástico que lo soporta.
Yo tenía uno marginado por ahí y recientemente me dió por probar a lubricarlo y la diferencia es muy notable, se le va ese recrujido del plástico que comentaba alguien más arriba. Me he pasado Joe & Mac y Midnight Resistance con él y también he jugado a varios shoot'em ups sin problemas, antes se me atascaba bastante.
Estas son mis impresiones en los mandos que yo tengo.

1650.
Es el que venía con la model 1. Cable de 190 cm. Lleva el botón de start gris y la cruceta con el eje que acaba en una semi esfera de plástico, la que cual se apoya en la PCB. Tengo 2, y pongo los 2 porque el tacto de la cruceta es diferente entre ellos. La cruceta, en su cara interior lleva 4 vástagos que son los que hacen que la pieza bascule al apoyarse en unas hendiduras existentes en la cara interior de la carcasa superior del mando.

Uno de mis mandos tiene 3 de los vástagos rotos. En este la cruceta está muy dura y no tiene ningún tipo de juego.
El otro está intacto. La cruceta tiene algo de juego, pero poco recorrido y no uniforme.
Imagen

Imagen

Imagen


1657-50
MegaFire. Cable de 120 cm. El mecanismo de la cruceta es diferente al del 1650. La pieza en sí tiene un diámetro ligeramente inferior, y en su parte posterior lleva un vástago solidario en el punto central, el cual atraviesa la PCB y está anexionado a una pieza blanca que a su vez de apoya en la parte inferior de la carcasa. Esta pieza blanca es la que presiona los contatos de la PCB, por la parte de abajo. Es difícil de explicar porque el diseño en sí es bastante más complicado que cualquiera de los demás.

El tacto es duro, aunque algo menos que en el 1650. Tiene más recorrido que el 1650 pero no es uniforme. En la parte inferior del mando, donde se apoya la pieza blanca, había algo de grasa blanca por lo que entiendo que necesita estar bien engrasado para funcionar bien.
Imagen

Imagen

Imagen


WKK wireless
No es fabricado por Sega pero tiene licencia.
El diseño es prácticamente igual al 1650, la cruceta es la misma, aunque el tacto diría que es como más esponjoso. Tiene algo de lag, no mucho pero es apreciable. Cada mando funciona con 4 pilas.
Imagen


1650-50
Venía con la Megadrive 2, aunque parece ser que no todos son iguales al mío. Este es para mi EL mando. Cable de 2m. Botón de start rojo. El mecanismo de la cruceta es totalmente diferente. Suave, recorrido perfecto, hace un ligero clack al llegar al tope, vuelve a su posición inicial rápido. Por la forma en que funciona el mecanismo, la pieza de la cruceta tiene un diámetro aún menor que en los demás.
Imagen

Imagen

Imagen


1653-50
El 6 botones. Cable de 190 cm. El mecanismo de la cruceta es igual al del 1650-50.
Imagen

Imagen


6 botones chinorris
Pongo aquí este por la cruceta es una copia de la del 1650-50 y 1653-50. No es tan suave y tan precisa, pero el feeling es infinitamente mejor que el de los 1650 normales. Estos mandos se pueden conseguir en AE por menos de 3€ gastos incluídos, y después de estudiarlo bien creo que es posible aprovechar el mecanismo de la cruceta para adaptarlo a un 1650 sin tener que tocar nada en el 1650. Esto lo probaré más adelante.
Imagen
@matasiete mi MegaFire es modelo MK-10009 y por dentro es muy parecido al tuyo (por no decir igual), mismo mecanismo de rótula y sí, tiene que estar bien engrasado para que gire adecuadamente (al mío creo que va tocar echarle algo de grasa porque el tacto de la cruceta es más duro y suena un poco, supongo tendré que usar grasa de teflón o algo por el estilo).

El otro que tengo es el 1650-50 como el que has puesto a si que entiendo que es el mismo mecanismo (no le he desmontado aún), cruceta suave con un muy buen recorrido.

@Furrinchas gracias, llevo tiempo para engrasarlo como comentaba antes, la grasa de teflón valdrá me imagino.
157 respuestas
1, 2, 3, 4