Borderlands 4 [H.O]

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Grinch escribió:@Straydog depende del personaje son más brutos o no . Los comentarios propios. Sobre los personajes yo ya me he encontrado algun comentario bestia.

Yo diría que no ni se cortan ni se contienen. Hacen lo que tienen que hacer sin que suene forzado ni recortado.

Para mi un grandisimo borderlands. No me arrepiento de haber invertido en la deluxe.

Has oído el de un enemigo decir
tengo el arma como la polla??
jajajajajaja yo ayer lo escuche 2 veces y me partía.. alomejor yo flipé pero vamos..a ver si lo vuelvo a oír para asegurarme
T9RJB-BFKRR-3RBTW-B33TB-KCZB9 – Rewards 1 Golden Key

THRBT-WW6CB-56TB5-3B3BJ-XBW3X – Rewards Golden Keys (Expires 9/30/25)

Os dejo dos códigos

Por cierto ,se puede más adelante cambiar de personaje jugarle? Me pedí al tarugo que genera escudos pero por ir probando quien va mejor ...
Estaría bien una demo, o una prueba de juego.
Es un juegazo , no se como serian los anteriores porque desde el uno no he tocado la saga , pero madre mía , las misiones secundarias son geniales , la historia por ahora genial , y todo con muchísimo humor, hay muchísimas cosas para hacer en el mapa , se ve un lore muy muy trabajado , gráficamente es muy bonito y el diseño artístico me gusta bastante y encima todo doblado al castellano y se ve que es un pozo de horas importante, entiendo que muchos ven esta saga con recelo para comprar de salida por los dlc que luego recibe , que por otro lado según tengo entendido son de calidad, pero es que el juego base ya te da cientos de horas y de muy buenas horas , yo lo considero compra imprescindible de este año y desde luego desde ya , lo que venga después ayuda a mantener vivo durante años un título que ya de salida cuesta el precio que tiene sin duda.
Yo secundaria hize la principal después del turorial y ahora con secundarias la principal ni la estoy tocando por ahora
El juego es un pasote
juert8 escribió:Es un juegazo , no se como serian los anteriores porque desde el uno no he tocado la saga , pero madre mía , las misiones secundarias son geniales , la historia por ahora genial , y todo con muchísimo humor, hay muchísimas cosas para hacer en el mapa , se ve un lore muy muy trabajado , gráficamente es muy bonito y el diseño artístico me gusta bastante y encima todo doblado al castellano y se ve que es un pozo de horas importante, entiendo que muchos ven esta saga con recelo para comprar de salida por los dlc que luego recibe , que por otro lado según tengo entendido son de calidad, pero es que el juego base ya te da cientos de horas y de muy buenas horas , yo lo considero compra imprescindible de este año y desde luego desde ya , lo que venga después ayuda a mantener vivo durante años un título que ya de salida cuesta el precio que tiene sin duda.

Lo he pillado por 57e en Amazon, pero ufff, es que me da que en pocos meses va a costar la mitad como pasó con el 3, y encima, en el caso de que me enganche, me niego a pagar esa pasta por los dlc
ello escribió:
juert8 escribió:Es un juegazo , no se como serian los anteriores porque desde el uno no he tocado la saga , pero madre mía , las misiones secundarias son geniales , la historia por ahora genial , y todo con muchísimo humor, hay muchísimas cosas para hacer en el mapa , se ve un lore muy muy trabajado , gráficamente es muy bonito y el diseño artístico me gusta bastante y encima todo doblado al castellano y se ve que es un pozo de horas importante, entiendo que muchos ven esta saga con recelo para comprar de salida por los dlc que luego recibe , que por otro lado según tengo entendido son de calidad, pero es que el juego base ya te da cientos de horas y de muy buenas horas , yo lo considero compra imprescindible de este año y desde luego desde ya , lo que venga después ayuda a mantener vivo durante años un título que ya de salida cuesta el precio que tiene sin duda.

Lo he pillado por 57e en Amazon, pero ufff, es que me da que en pocos meses va a costar la mitad como pasó con el 3, y encima, en el caso de que me enganche, me niego a pagar esa pasta por los dlc

Y que más da que en x tiempo valga menos? lo importante es que lo disfrutes y amortices.. que por cierto el 90% de los juegos hoy día a los pocos meses ya cuestan bastante menos.

Además 57 euros es un precio cojonudo y ya te digo que muy bien invertidos porque el juego lo vale.
El juego tiene Lore?
Es que leo por ahí que es Lore es anecdótico, que el juego consiste en farmear y farmear.
Dejo una secundaria bugeada a ver si alguien más Le ha pasado:

la de recojer los frutos de la montaña para la receta ,que llegas a un punto de coger 4 frutas creo que son y matar varios bichos voladores de esos ,pues sigo en la zona de la mision y falta una fruta pero no hay nada para tirar el gancho...
Otro que se deja 130€ en la super deluxe es la unica saga que tengo que tener todo. [+risas]
Buenas,
Llevo pocas horas de juego,y tengo dos dudas:
-Hay algún baúl donde se puedan compartir armas/objetos entre distintos personajes?
-Las armas de la edición deluxe si las recogo a nivel bajo,luego las puedo subir de nivel?
Gracias
rober2501 escribió:Dejo una secundaria bugeada a ver si alguien más Le ha pasado:

la de recojer los frutos de la montaña para la receta ,que llegas a un punto de coger 4 frutas creo que son y matar varios bichos voladores de esos ,pues sigo en la zona de la mision y falta una fruta pero no hay nada para tirar el gancho...

Yo la hize ayer sin problema,si te pones en el centro de la última zona hay una a la izquierda y otra a la derecha..fijate que se ven en verde,te acercas y le tiras para cogerla
hard.d escribió:
rober2501 escribió:Dejo una secundaria bugeada a ver si alguien más Le ha pasado:

Yo la hize ayer sin problema,si te pones en el centro de la última zona hay una a la izquierda y otra a la derecha..fijate que se ven en verde,te acercas y le tiras para cogerla

Yo la hice ayer e igual, sin problema.
La verdad que estoy algo decepcionado con el rendimiento en Ps5 pro. Empieza muy estable y después de un rato se desploman los fps . Parece que reiniciar el juego lo soluciona durante un tiempo, pero vuelven las caídas. También he visto un error en el que las fotos de algunas armas no aparecen. Ayer también se quedó el juego completamente congelado y la música seguía sonando en pleno tiroteo . Y todo eso en unas 4 horas. Yo no sé a quién culpar, si al UE5 o a Gearbox.
Estoy empezando a cansarme de ser un betatester, y tragarme juegos inacabados.
Le falta un pulido de meses.
Leo en la pagina de Borderlands que estan trabajando en el Fov en consolas. Asi que no creo que tarden mucho en sacarlo.
Jugando en xbox aquí. En play tenéis el problema de leak de memoria que tiene que hace que cuando llevas un rato jugando el juego no puede con la carga de memoria y bajan los frames, la resolución y la carga de texturas a saco?
Prodyhig está baneado por "Troll / flamer"
alfonsoescobar16 escribió:La verdad que estoy algo decepcionado con el rendimiento en Ps5 pro. Empieza muy estable y después de un rato se desploman los fps . Parece que reiniciar el juego lo soluciona durante un tiempo, pero vuelven las caídas. También he visto un error en el que las fotos de algunas armas no aparecen. Ayer también se quedó el juego completamente congelado y la música seguía sonando en pleno tiroteo . Y todo eso en unas 4 horas. Yo no sé a quién culpar, si al UE5 o a Gearbox.

Pero no aprendéis ni aunque os lo digamos 1 millon de veces. Quitando los exclusivos de Sony y Nintendo el resto de juegos sale siempre en early access camuflado en un juego terminado. Pero os puede demasiado el FOMO.

Estos juegos se jugan 6 meses despues.

Imagen
@Prodyhig pues mi ps5 es distinta a la de los demás, porque he jugado de inicio a KCD2, ATOMFALL, CLAIR 33, DS2, CRONOS y varios más sin problemas.
Para los próximos estrenos ya esperaré a que nos digáis cuando podemos comprarlo y jugarlo.

Pd: Odio está tendencia que se está generando de culpar al usuario
Enigma33 escribió:@Prodyhig pues mi ps5 es distinta a la de los demás, porque he jugado de inicio a KCD2, ATOMFALL, CLAIR 33, DS2, CRONOS y varios más sin problemas.
Para los próximos estrenos ya esperaré a que nos digáis cuando podemos comprarlo y jugarlo.

Es que comprar algo de salida debe ser también en parte para apoyar a esa compañía. Yo no he comprado de salida desde ni me acuerdo pero me gusta Borderlands y quería que le fuera genial al juego, está claro que la han cagado bastante duro con el juego. Por mi parte me espero a que al menos arreglen el fov para volver a jugar.
Pues yo llevo 12 horas en PS5 base y quitando un momento en que el juego hizo cosas raras en plan enemigos que no bajaban vida y movimientos raros que era una cosa más de lag del servidor que otra cosa no he notado absolutamente nada a mi el juego me va bien... y juego en coop con mi hermano y tengo la primera zona del juego casi toda explorada.

@Prodyhig no tiene sentido alguno poner esa imágen de la versión de PC aquí porque es cierto que la versión de PC está dando problemas de rendimiento y optimización pero son plataformas diferentes.. puede haber juegos que en consolas van fatal y en PC bien o mejor o al revés.

Aprovecho para preguntar una duda, las mejoras que se equipan en el slot al lado de escudo tienen perks en plan aumenta en 12% el daño de armas, aumenta en 20% la precisión, etc esos perks solo son mejoras para la empresa de armas en cuestión o para todas las que lleves equipadas en general? por ejemplo la que llevo yo es de Daedalus.
emilio9892 escribió:
Enigma33 escribió:@Prodyhig pues mi ps5 es distinta a la de los demás, porque he jugado de inicio a KCD2, ATOMFALL, CLAIR 33, DS2, CRONOS y varios más sin problemas.

Es que comprar algo de salida debe ser también en parte para apoyar a esa compañía. Yo no he comprado de salida desde ni me acuerdo pero me gusta Borderlands y quería que le fuera genial al juego, está claro que la han cagado bastante duro con el juego. Por mi parte me espero a que al menos arreglen el fov para volver a jugar.

Si, y cuando un juego sale doblado al castellano, por poco que me guste la temática lo apoyo comprándolo de salida y es lo que he hecho con Borderlands. En mi caso ningún problema a la hora de jugar, pero coger las opiniones de steam que no pintan nada en el juego de consola y dar a entender que los culpables somos los usuarios, me repatea.
No, en consola no la han cagado bastante duro, en tu caso entiendo tu decepción por no incluir de salida el FOV, pero de que no lo lleve a haberla cagado bastante duro hay un buen trecho. De como ha salido en PC, no comento, no es el hilo.

Si un juego sale mal, la culpa es de la compañía siempre.
Leo cada vez más, "porqué reserváis un juego", "me espero a que este a 20 €", "tenemos lo que nos merecemos" y muchísimas frases más.

Muchos, pero que muchos juegos salen bien, muy bien o perfectos , pero de esos mejor no hablar.
Enigma33 escribió:
emilio9892 escribió:

Si, y cuando un juego sale doblado al castellano, por poco que me guste la temática lo apoyo comprándolo de salida y es lo que he hecho con Borderlands. En mi caso ningún problema a la hora de jugar, pero coger las opiniones de steam que no pintan nada en el juego de consola y dar a entender que los culpables somos los usuarios, me repatea.
No, en consola no la han cagado bastante duro, en tu caso entiendo tu decepción por no incluir de salida el FOV, pero de que no lo lleve a haberla cagado bastante duro hay un buen trecho. De como ha salido en PC, no comento, no es el hilo.

Si un juego sale mal, la culpa es de la compañía siempre.
Leo cada vez más, "porqué reserváis un juego", "me espero a que este a 20 €", "tenemos lo que nos merecemos" y muchísimas frases más.

Muchos, pero que muchos juegos salen bien, muy bien o perfectos , pero de esos mejor no hablar.

No estoy de acuerdo. En pc es bastante jugable, al menos en el mío (no es un portento, gama media). Igual es que en ps5 funciona mejor pero en xbox no poder cambiar el blur en los giros de cámara y el fov es un desastre para la experiencia de juego pero es que cuando llevas un rato jugando el juego empieza a ir cada vez peor y tienes que reiniciar sí o sí.
En 14h que llevo no e tenido que reiniciar el juego por mal funcionamiento,lo estoy jugando en la Pro
(mensaje borrado)
mastermake está baneado por "troll multinicks"
@emilio9892 en mi caso no he tenido ningún problema y le he echado horas seguidas porque el juego es un comehoras. No sé si es por ser la pro, pero la única queja que entiendo es por el tema del fov, pero por lo demás ninguna pega, pero repito, en mi caso.
Sobre el tema de como va en pc, repito no es el hilo.
Ayer lo pillé y jugamos a pantalla partida casi 8 horas seguidas. La PS5 pro echaba humo, pero cero problemas de frames ni de nada, solo un cierre repentino del juego ya al final, organizando los inventarios. Del juego ya daré mis impresiones, pero para mí gusto bastante por encima del 3.
Prodyhig escribió:
alfonsoescobar16 escribió:La verdad que estoy algo decepcionado con el rendimiento en Ps5 pro. Empieza muy estable y después de un rato se desploman los fps . Parece que reiniciar el juego lo soluciona durante un tiempo, pero vuelven las caídas. También he visto un error en el que las fotos de algunas armas no aparecen. Ayer también se quedó el juego completamente congelado y la música seguía sonando en pleno tiroteo . Y todo eso en unas 4 horas. Yo no sé a quién culpar, si al UE5 o a Gearbox.

Pero no aprendéis ni aunque os lo digamos 1 millon de veces. Quitando los exclusivos de Sony y Nintendo el resto de juegos sale siempre en early access camuflado en un juego terminado. Pero os puede demasiado el FOMO.

Estos juegos se jugan 6 meses despues.

Cuenta de 2012 con UN solo mensaje en el foro, que es ese. Y te lo tomas en serio. Tú, que vas de ser intelectualmente superior. Me parto [qmparto]

A los demás: ni caso, llevo 20 horas, ayer 8 del tirón, y el juego va genial.
Acabo de empezar el juego en ps5Pro y va fatal gráficamente, la hierva aparece de repente y volando por la zona impidiendo la visión.

Parece ser que en modo rendimiento funciona bien el bug de la hierva.
@soyun Yo cuento lo que hay , es mi experiencia con el juego. Yo no gano nada mintiendo a la gente. Hay muchas personas igual por internet a las que le pasa lo mismo y no soy el único. Yo lo que quiero es que el juego vaya bien y no es el caso. Y si , nunca he escrito mensajes en el foro pero si he seguido muchos hilos por aquí.
Que tal de rendimiento en una ps5 normal?
@el dudu yo llevo jugando unas 5 horas y de momento genial. He jugado un buen rato en ambos modos, rendimiento y calidad, y al final rendimiento marca la diferencia en cuanto a jugabilidad, pero puede ser algo subjetivo ya que en calidad no he tenido problemas.

Respecto al juego en si, este me recuerda mucho a los dos primeros, muy divertido y la sensación de exploración super agradable. Me da lástima que antes de salir hubiese recibido críticas tan duras, al igual que otros juegos como el Mafia o la mima beta del BF6, creo que la gente ya se ha pasado de rosca en general y va a cuchillo con todo, en fin, ojalá venda bien.
(mensaje borrado)
A mí en la ps5 pro ya he tenido que reiniciar dos veces el juego porque se pone a 30 fotogramas en rendimiento. Reinicio la consola y ya va como la seda, creo que es por dejar suspendida la consola con el juego.
Lion_omega escribió:A mí en la ps5 pro ya he tenido que reiniciar dos veces el juego porque se pone a 30 fotogramas en rendimiento. Reinicio la consola y ya va como la seda, creo que es por dejar suspendida la consola con el juego.

As probado solo volviendo al menú del juego así se está solucionando mientras le metan un parche.
Primera cámara encontrada. Y primera que me tengo que retirar. XD que paliza me ha dado el guardian
(mensaje borrado)
mastermake escribió:lo de morir está caro, te meten buenas recetas, creo que es el 10%, ¿no?
lo que pasa que tengo unas 250 mil monedas y de momento no he descubierto realmente para que usarlas, lo que me venden las maquinas es muy barato y es a parte inferior a lo que ya tengo. algo tendra que haber por que el dinero parece no tener sentido en este juego

I want to believe
[alien]

Las máquinas venden mierda si..jajajjaa yo también tengo bastante pasta aparte que tengo la mochila actualizada casi a full y lo pillo todo como basura para vender,pero es lo que dices..solo gasto si muero porque no compro nada,todo es inferior siempre y aparte bastante inferior
amane_kurosaki escribió:
Lion_omega escribió:A mí en la ps5 pro ya he tenido que reiniciar dos veces el juego porque se pone a 30 fotogramas en rendimiento. Reinicio la consola y ya va como la seda, creo que es por dejar suspendida la consola con el juego.

As probado solo volviendo al menú del juego así se está solucionando mientras le metan un parche.

Si, perdón, es eso lo que hago, salir al menu principal para que cargue el juego otra vez.
También es digno de mención el problema de carga de texturas, a veces no llegan a cargar nunca. Cuando vas en la moto las carreteras tardan medio siglo en cargar y cuando salgo al menú principal la ropa del personaje tampoco carga jamás. Es una pena porque el juego es muy divertido, pero le hacen falta unos cuantos parches.
(mensaje borrado)
Lo del dinero como que ha dejado de tener sentido más que nada por lo que te venden en las máquinas y porque los aumentos en este Borderlands se compran con puntos MA y no con dinero como B3.
Me parece bien ya los últimos aumentos te pedían no sé si 12 millones lo cual te obligaba af farmear, ahora te invita a explorar detenidamente. Pero deberían revisar el sentido de tener mucho dinero, ni si quieravslela pena gastarlo en munición ya que en mo opinión, es el Borderlands que te da más munición, es "imposible" quedarse sin.
Yo estuve jugando ayer en pantalla partida con la parienta.

Modo rendimiento. PS5 pro. No se veía tan fluido como el tiny tina's - por poner el ejemplo del último juego. Es más creo que iba a 30 fps. Pero no probamos lo que decís de salir y entrar, ya probaré. De texturas, etc, cosas raras, no vi nada que me llamara la atención, sólo lo de los fps.

A nivel de juego, estuvimos sólo 2 horas, poca cosa del principio. Pronto para opinar, no sé aún decir si es mejor o peor que los previos. Mejor que el tiny parece seguro. El tiny molaba pero la forma de plantear el tablero, etc, me hacía muy cansino seguir la campaña.

Lo que sí que se ve es que de contenido abruma bastante. Tema secundarias que aparecen de camino a la misión principal.
El vicio que me he pegado este fin de semana no ha sido ni normal, casi 20 horas… no he podido soltar el mando, eso dice mucho del juego, pero quiero dejar mis impresiones de lo que llevo jugado, tanto lo bueno como lo malo:

BUENO:

Pensaba que el mundo abierto iba a ser un truño pero está siendo todo lo contrario, la estructura del mundo es sólida, en cuanto a ambientación y diseño me está pareciendo espectacular, con mucha variedad, además, hay muchas zonas interiores con mapa lineal como los Border anteriores.

Juegan con la verticalidad, dando momentos de plataformeo muy variados e interesantes. En muchos momentos me he visto pensando como subir a un silo o localizar un coleccionable en las alturas ya que no es tan evidente como parece.

Algunas misiones secundarias son realmente buenas. Las hay que son una chorrada, pero en general, están curradas, con varias fases y tareas a realizar, como las misiones de facción.

El gunplay es de 10. Jugablemente es una delicia a los mandos, muy satisfactorio pegar tiros, moverse, usar el dash, doble salto, skills, etc… es la perfección de la fórmula.

Los personajes y sus árboles de habilidades, tienen muchisima variedad y son lo suficientemente profundos como para no aburrir durante horas… salen builds realmente locas. Creo que es el primer Border en el que los 4 personajes son buenos, no hay ninguno malo.

MALO:

El rendimiento del juego es regular. Me está ocurriendo lo mismo que a la mayoría, después de jugar durante un rato, caen los fps de forma permanente y la única forma de arreglarlo es saliendo del juego y volviendo a entrar. Espero que esto lo solucionen con un parche lo antes posible, porque la verdad es que es un coñazo.

La trama principal es bastante mala, los diálogos de algunos malos son de verguenza ajena, sin duda es la peor historia de toda la saga. Se agradece que sea tan corta.

El diseño de los menús y el HUD no podrían ser más genéricos, de verdad, con lo que molaban en juegos anteriores y ahora son simplones y sin gracia. Lo mismo con las armas, se ve todo muy feo, parece un mmo.

El matchmaking sigue siendo igual de malo que en el 3, no entiendo porque no lo hacen como en el 2, que te salia una lista de jugadores con la misión correspondiente y tu decides a que partida entrar, aqui te meten de forma automática sin poder decidir…

—————

En general, me está pareciendo un juego muy divertido, como viene siendo habitual en la saga. Veremos que tal el endgame y si realmente nos dará muchas horas de diversión después de acabar la trama principal.

Tiene contenido de sobra para pasar mínimo 80 horas a los mandos.

Para los fans de la saga creo que es una compra obligada.
(mensaje borrado)
Se me olvidaba que el dinero aquí se utiliza para repetir bosses, pero se recupera pronto prácticamente la inversión con el Loot. Ahora mismo me ha soltado el primero, dos legendarios xd
El dinero sivre para comprar armas y munición, y tambien para farmear bosses. Los borderlands siempre han sido así, el dinero y casi todas las divisas se usan sobre todo en el endgame para farmear mejores objetos. Supongo que en algun update meteran las miticas tragaperras tambien. XD
Shaidar escribió:El dinero sivre para comprar armas y munición, y tambien para farmear bosses. Los borderlands siempre han sido así, el dinero y casi todas las divisas se usan sobre todo en el endgame para farmear mejores objetos. Supongo que en algun update meteran las miticas tragaperras tambien. XD

Si pero me sorprende que los bosses de las cámaras entrando en muy difícil, suelten morralla
A alguien le a pasado que estando a nivel 8, salir y al volver a jugar un par de días después, le a devuelto a lvl 2 y tiene que hacer todo otra vez?
Eso le acaba de pasar a un colega.
Un world boss me dropeó una escopeta legendaria que en cada tiro mete tres elementos (hielo, electricidad y corrosión) y que me ha carrileado medio juego.

Ahora veo que IGN ha hecho un vídeo sobre ella:

Os dejo unas keys que han salido ayer.

3SR3J-CS63T-CFB3K-J3JTT-RZ5JR (1 Golden Key) — added Sept. 16.
3SRBB-X9RBJ-CRTBW-3BBB3-KJFW6 (1 Golden Key) — added Sept. 16.
JS63J-JSCWJ-CFTBW-3TJ3J-WJS5R (Break Free Pack) — added Sept. 16.
301 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7