El vicio que me he pegado este fin de semana no ha sido ni normal, casi 20 horas… no he podido soltar el mando, eso dice mucho del juego, pero quiero dejar mis impresiones de lo que llevo jugado, tanto lo bueno como lo malo:
BUENO:
Pensaba que el mundo abierto iba a ser un truño pero está siendo todo lo contrario, la estructura del mundo es sólida, en cuanto a ambientación y diseño me está pareciendo espectacular, con mucha variedad, además, hay muchas zonas interiores con mapa lineal como los Border anteriores.
Juegan con la verticalidad, dando momentos de plataformeo muy variados e interesantes. En muchos momentos me he visto pensando como subir a un silo o localizar un coleccionable en las alturas ya que no es tan evidente como parece.
Algunas misiones secundarias son realmente buenas. Las hay que son una chorrada, pero en general, están curradas, con varias fases y tareas a realizar, como las misiones de facción.
El gunplay es de 10. Jugablemente es una delicia a los mandos, muy satisfactorio pegar tiros, moverse, usar el dash, doble salto, skills, etc… es la perfección de la fórmula.
Los personajes y sus árboles de habilidades, tienen muchisima variedad y son lo suficientemente profundos como para no aburrir durante horas… salen builds realmente locas. Creo que es el primer Border en el que los 4 personajes son buenos, no hay ninguno malo.
MALO:
El rendimiento del juego es regular. Me está ocurriendo lo mismo que a la mayoría, después de jugar durante un rato, caen los fps de forma permanente y la única forma de arreglarlo es saliendo del juego y volviendo a entrar. Espero que esto lo solucionen con un parche lo antes posible, porque la verdad es que es un coñazo.
La trama principal es bastante mala, los diálogos de algunos malos son de verguenza ajena, sin duda es la peor historia de toda la saga. Se agradece que sea tan corta.
El diseño de los menús y el HUD no podrían ser más genéricos, de verdad, con lo que molaban en juegos anteriores y ahora son simplones y sin gracia. Lo mismo con las armas, se ve todo muy feo, parece un mmo.
El matchmaking sigue siendo igual de malo que en el 3, no entiendo porque no lo hacen como en el 2, que te salia una lista de jugadores con la misión correspondiente y tu decides a que partida entrar, aqui te meten de forma automática sin poder decidir…
—————
En general, me está pareciendo un juego muy divertido, como viene siendo habitual en la saga. Veremos que tal el endgame y si realmente nos dará muchas horas de diversión después de acabar la trama principal.
Tiene contenido de sobra para pasar mínimo 80 horas a los mandos.
Para los fans de la saga creo que es una compra obligada.