Borderlands 4 [H.O]

1, 2, 3, 4
Probado un par de horas en ps5 normal.
De momento el juego va fluido. Me he pasado la primera zona, sin contar el tutorial de inicio. En el primer boss se me ha juntado varios enemigos, con explosiones, efectos de luz, etc y nada de caidas, veremos más adelante. El movimiento se siente bien, el gunplay me gusta, aún me lio con la habilidad de Vex, dar una vez para activarla y luego elegir si quieres segador o arma.
También tienes que leer lo que te da cada arma/escudo/granada por que hay variaciones que si no te fijas, no sabes que el arma/granada tiene una habilidad aparte. Tengo una granada que si la cargas un tiempo el radio es mayor.
Lo único "negativo" sería en las cinematicas, que bajan a 30fps y se nota bastante. Pero bueno, y los que hicimos pre descarga parece que ya venia el parche dia uno, por que no a descargado nada. Estoy en la 1.0.2. y el juego pesa 28g.
Como ya digo, acabo de empezar, así que poco mas puedo decir. El juego me esta gustando bastante.
Borderlands súper deluxe: 130 euros.

Borderlands 4 + Los 2 season pass (buscacámaras, mapas, equipamiento, etc) por separado: 170 euros.

Borderlands + Los 2 season pass (buscacámaras, mapas, equipamiento, etc) + las pijadas cosméticas que vienen en la superdeluxe = 185 euros.

Qué desvarío.
eRiKaXPiReNCe escribió:Borderlands súper deluxe: 130 euros.

Borderlands 4 + Los 2 season pass (buscacámaras, mapas, equipamiento, etc) por separado: 170 euros.

Borderlands + Los 2 season pass (buscacámaras, mapas, equipamiento, etc) + las pijadas cosméticas que vienen en la superdeluxe = 185 euros.

Qué desvarío.

Ya bajará el juego base a 10€ como el 3.
Alex-Redfield escribió:

Qué desvarío.

Ya bajará el juego base a 10€ como el 3.

Ya lo aviso el bocazas de Randy Pitchford [carcajad] haber en cuanto tiempo lo vemos la bajada de precio.

Qué desvarío.

Creo que la súper deluxe ya incluye todo, ¿o me lío con los nombres?

Compré la que incluye todo en Amazon UK y fueron 109 libras, que al cambio son 126 euros.
El juego viene por defecto en inglés,cambiad el idioma en ajustes. Y aunque os venga en modo calidad viene en modo rendimiento asique también hay que cambiarlo. Veía un popping de hierbajos que asustaba y era porque estaba en modo rendimiento. Eso si,el modo calidad creo que va a 30 fps :(

Me cogí a Harlowe.
Grinch escribió:@Eormonder podrías poner una encuesta de cada personaje para ver qué personajes va a ser el más popular ?

( me gusta cogerme el menos popular 😈)
Y por curiosidad.

A mi me llama el "español" rafa y la sirena.
Luego el bárbaro

Ponme la lista de los personajes y hago la encuesta
ElGdeNotredame escribió:

Qué desvarío.

Compré la que incluye todo en Amazon UK y fueron 109 libras, que al cambio son 126 euros.

Sí. Trae todo.

Lo que está claro es que quien vaya a coger todo de salida, coja la superdeluxe. Coger juego en otro lado y pagar por separado ambos season es un desmadre.
eRiKaXPiReNCe escribió:
ElGdeNotredame escribió:

Qué desvarío.

Sí. Trae todo.

Lo que está claro es que quien vaya a coger todo de salida, coja la superdeluxe. Coger juego en otro lado y pagar por separado ambos season es un desmadre.

No hay quien vea la Deluxe o la Super Deluxe (esta es mas comprensible) en tienda... Solo esta la normal, yo pensaba caer con la Deluxe... pero la verdad que vaya lanzamiento. Tambien es cierto que en el rango de precios lo mejor es pillar la super Deluxe si lo vas a pillar todo.... pero solo sacan la normal, de traca.

Esta vez no se si pillarlo en PC visto lo visto (tengo una 5080 y por mal que vaya a la que parcheen...)... por que lo de los 30 fps tampoco es que me motive la leche...
Arquetipico escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
ElGdeNotredame escribió:

Sí. Trae todo.

No hay quien vea la Deluxe o la Super Deluxe (esta es mas comprensible) en tienda... Solo esta la normal, yo pensaba caer con la Deluxe... pero la verdad que vaya lanzamiento. Tambien es cierto que en el rango de precios lo mejor es pillar la super Deluxe si lo vas a pillar todo.... pero solo sacan la normal, de traca.

Yo ahorré 20 euros en el juego físico, creyendo que había hecho el negocio del siglo, mientras me relamía los bigotes.

Ahora tras ver lo que vale por separado, me he quedado como la vaca Gumersinda viendo pasar el tren. Sale más a cuenta la superdeluxe.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Arquetipico escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Sí. Trae todo.

Yo ahorré 20 euros en el juego físico, creyendo que había hecho el negocio del siglo, mientras me relamía los bigotes.

Ahora tras ver lo que vale por separado, me he quedado como la vaca Gumersinda viendo pasar el tren. Sale más a cuenta la superdeluxe.

Si te mola y vas por todo sin duda. Me han jodido con la disponibilidad en físico la verdad... por que yo lo quiero jugar ahora no dentro de meses o un año... ;-P
La superdeluxe no trae todo, solo los primeros 6 o 8 meses de contenido. Ya han sacado el plan de contenido del primer año y hay muchas cosas que no se incluyen. Yo por eso paso de pillarmelo, una sobrada el dineral que habría que dejarse para jugarlo todo.
Yo con saber que en la PS5 normal va fluido a 60fps en modo rendimiento me vale, y parece que es así por lo que se comenta no?
Dankairaku escribió:Yo con saber que en la PS5 normal va fluido a 60fps en modo rendimiento me vale, y parece que es así por lo que se comenta no?

Aquí se ve la comparación en las dos consolas de Sony y funcionan muy bien.

amane_kurosaki escribió:
Dankairaku escribió:Yo con saber que en la PS5 normal va fluido a 60fps en modo rendimiento me vale, y parece que es así por lo que se comenta no?

Por lo que parece, no hay diferencia no? a 60 en performance en las dos consolas, a 30 en modo grafico en las 2?
ABES09 escribió:
amane_kurosaki escribió:

Por lo que parece, no hay diferencia no? a 60 en performance en las dos consolas, a 30 en modo grafico en las 2?

A nivel visual si que hay diferencias.
Ya estoy jugando en la ps5 base y efectivamente, el juego va muy fluido, así que genial. El 3 lo jugué en ps4 a 30fps y al principio era un horror hasta que te acostumbras. Jugar a 60 en este es una delicia.
Se nota mucha diferencia gráfica en FAT entre modo grafico VS rendimiento?
Shaidar escribió:La superdeluxe no trae todo, solo los primeros 6 o 8 meses de contenido. Ya han sacado el plan de contenido del primer año y hay muchas cosas que no se incluyen. Yo por eso paso de pillarmelo, una sobrada el dineral que habría que dejarse para jugarlo todo.

Entra todo el contenido hasta el segundo busca cámaras dlc.
El plan que han sacado es hasta el primer personaje dlc.

Contenido de la super deluxe. Yo me lo he pillado a medias con un colega compartiendo cuenta. 65€.
La Edición Super Deluxe de Borderlands 4 incluye:
• Juego base completo
• Modelo de arma Firehawk's Fury
• Pack Lote de recompensas*
- 4 áreas únicas, nuevas misiones y Jefe único
- 4 Tarjetas de la Cámara, cada una con 24 cosméticos y 4 piezas de Equipo Legendario
- Nuevos artículos de buscacámaras
- 4 Nuevos vehículos con nuevos cosméticos
- Nuevo Equipo Legendario
• Pack Ornate Order
- 4 Skins de buscacámaras
- 4 Cabezas de buscacámaras
- 4 Cuerpos de buscacámaras
• Pack Buscacámaras**
- 2 nuevos buscacámaras jugables
- 2 nuevos escenarios de historia, con Misiones principales totalmente nuevas
- 2 nuevas Zonas del Mapa

- Nuevas misiones secundarias
- Nuevos artículos para buscacámaras
- Nuevos artículos de ECHO-4
- Nuevos artículos cosméticos para vehículos
lassas escribió:
Shaidar escribió:La superdeluxe no trae todo, solo los primeros 6 o 8 meses de contenido. Ya han sacado el plan de contenido del primer año y hay muchas cosas que no se incluyen. Yo por eso paso de pillarmelo, una sobrada el dineral que habría que dejarse para jugarlo todo.

Contenido de la super deluxe. Yo me lo he pillado a medias con un colega compartiendo cuenta. 65€.
• Juego base completo
- 4 Tarjetas de la Cámara, cada una con 24 cosméticos y 4 piezas de Equipo Legendario
• Pack Ornate Order
• Pack Buscacámaras**

Ese contenido son los primeros 6 meses. Han sacado un dibujo indicandolo y es contenido de aquí hasta el final del primer cuatrimestre del 2026. A partir de ahí hay mas contenido y no viene incluido. 130 euros y en 6 meses te quedas desfasado ya que lo borderlands al final si los juegas a menudo son de estar constantemente farmeando para poder hacerte las raids y sacarte las mejores armas. El que lo juegue solo para pasarse la historia no tendrá problema, pero para los que lo jugamos para darle duro al endgame es una sablada epica.
Tras unas horillas puedo decir que es MUCHO mas divertido que el 3, los añadidos en la movilidad se notan, una pasada. El gunplay tb es buenisimo.
Shaidar escribió:
lassas escribió:

• Juego base completo
• Pack Ornate Order
• Pack Buscacámaras**

Ese contenido son los primeros 6 meses. Han sacado un dibujo indicandolo y es contenido de aquí hasta el final del primer cuatrimestre del 2026. A partir de ahí hay mas contenido y no viene incluido. 130 euros y en 6 meses te quedas desfasado ya que lo borderlands al final si los juegas a menudo son de estar constantemente farmeando para poder hacerte las raids y sacarte las mejores armas. El que lo juegue solo para pasarse la historia no tendrá problema, pero para los que lo jugamos para darle duro al endgame es una sablada epica.

tb se puede pillar la Normal y luego ir pillando los dlc segun los rebajen no? Por lo que dicen el contenido inicial del juego se va a las 100-150 horas...

En mi caso hasta que lo termine, seguro que han rebajado los dlc.

No lo he comprado aun, seria mi primera entrada con la saga. Tengo los anteriores en la estanteria, pero no se si comenzar por este y luego ya si me gusta y me engancho, empiezo por el 1.
@Korpas nivel 11 y fui a la misión del misil a pata porqie no sabía que me daban la moto ...🤦
Una duda el lote de recompensas de la edición de 95€ vienen zonas, misiones y jefes nuevos pone, es decir o te compras la edición de 95€ o te pierdes misiones zonas jefes y demás?

Es que estoy por comprarme la edición normal
@Shaidar

Pero si solo han enseñado hasta el primer dlc de busca cámaras. Esos 6 primeros meses y lo que venga después, hasta el segundo personaje DLC esta en la super deluxe. Todo lo que venga después del segundo, ya no entrará. Pero si te fijas en la imagen, solo pone un personaje y la historia de Ellie, eso es solo el primer pack de dlc. Aún no han enseñado el segundo si quiera,d onde pone" y más", sigue dentro del Super Deluxe. Si te fijas debajo de donde está lo del busca camaras dlc, pone incluido en el Super Deluxe. Y ese pack solo es uno de los dos que vienen.
Imagen
Además ten en cuenta que ahí solo sale listado 1 buscacámaras, y son 2, y entran en dicha edición... La super deluxe abarca más que eso. Abarca el 'y más' que pone ahí.

Que ojo, seguro que se sacan de la manga un nuevo season, pero no en 2026.
Pues estaba un poco de culo con la saga, soy de los que al 1 y al 2 le metí cientos de horas con amigos y guardo muy buenos recuerdos, pero el 3 lo acabé y no lo volví a tocar, y el Wonderlands no me gustó demasiado, sobre todo por el gameplay y la distribución de los niveles, y a pesar del carisma noté un poco quemada la broma de Tina ya... Creo que ni lo terminé. De este 4 apenas he visto nada, lo he sentido un lanzamiento algo desganado, la única info que me ha llegado es sobre los precios locos de las ediciones con los DLCs

He estado viendo vídeos y parece un poco fresquito, me sigue echando para atrás los de los vehículos y no sé, que una vez en las manos lo sienta igual que el 3, mucho más aburrido que los anteriores y sin mucho aliciente para rejugar. Seguiré el hilo para iros leyendo, porque una buena dosis de Borderlands nunca está de más, aunque sea por jugarlo con mi pareja en pantalla partida, que ahí si que no fallan las risas, pero es que la saga se ha desinflado muchísimo.
lassas escribió:@Shaidar

Pero si solo han enseñado hasta el primer dlc de busca cámaras. Esos 6 primeros meses y lo que venga después, hasta el segundo personaje DLC esta en la super deluxe. Todo lo que venga después del segundo, ya no entrará. Pero si te fijas en la imagen, solo pone un personaje y la historia de Ellie, eso es solo el primer pack de dlc. Aún no han enseñado el segundo si quiera,d onde pone" y más", sigue dentro del Super Deluxe. Si te fijas debajo de donde está lo del busca camaras dlc, pone incluido en el Super Deluxe. Y ese pack solo es uno de los dos que vienen.
Imagen

Si, entiendo que lo que no viene incluido es lo que sale en el ultimo cuadradito donde pone "y mas". Por eso digo que la super deluxe incluye los primeros 6 o 8 meses. Al final de todas formas eh caído porque soy un pringao y me encanta BL. XD Me duele el bolsillo, pero bueno, esta tarde despues del curro a darle duro.
Que nivel de dificultad recomendáis? De normal juego en modo normal. El loot de difícil se nota mucho? Vale la pena?
J_Aimar escribió:Que nivel de dificultad recomendáis? De normal juego en modo normal. El loot de difícil se nota mucho? Vale la pena?

Yo lo estoy jugando en normal..llevo un par de horas si llega y la vida te la bajan en un santiamén..jajajaja llevo escudo y e ido a un campamento y como te pillen entre 4 o 5 ya puedes ir corriendo como Usaint Bolt..jajaja
J_Aimar escribió:Que nivel de dificultad recomendáis? De normal juego en modo normal. El loot de difícil se nota mucho? Vale la pena?

Para mí difícil sin duda, te dan un 10% más se pasta y mejor loot (que es lo importante).

Estoy en lvl 12 y mato a enemigos de más nivel que yo sin problemas.

También es verdad que tengo una LMG (arma pesada) que puede con todo. Como ahora va con cooldown se puede usar muy a menudo, sobre todo para resucitar si te tiran.
El juego a mi me encanta. Por fin un BORDERLANDS en mayúsculas. Y los comentarios de amon son la caña. Y mola que tengan tu propia personalidad. Pues luego coges otro pj y aunque hagas otra vez las misiones los comentarios cambiaran.

Esta noche lo mismo pruebo otro pj . Por probar xD.

Pero amon en defensivo me encanta xD
Os dejo por aqui un par de códigos de 1 llave de oro cada uno,hay que introducirlos en el apartado Shift/Recompensas

T9RJB-BFKRR-3RBTW-B33TB-KCZB9

(Permanente)

THRBT-WW6CB-56TB5-3B3BJ-XBW3X

( Hasta el 30 de septiembre )
hard.d escribió:Os dejo por aqui un par de códigos de 1 llave de oro cada uno,hay que introducirlos en el apartado Shift/Recompensas

T9RJB-BFKRR-3RBTW-B33TB-KCZB9

(Permanente)

THRBT-WW6CB-56TB5-3B3BJ-XBW3X

( Hasta el 30 de septiembre )

Gracias!! Echaba de menos los codigos de llaves, si encuentro por ahi os compartiré tambien, hasta mañana domingo no podré probar el juego pero ya tengo llaves [beer]
Es sin duda el borderlands que más me está gustando... visualmente es una maravilla de diseño y poder jugar con la altura es lo mejor que han podido hacer. A mi que me gusta usar el francotirador ahora si que se puede usar de verdad.
Llevo poco tiempo pero ya me he encontrado con una secundaria realmente interesant. Veremos como avanza pero hasta el momento es mejor de lo que esperaba y más aun viniendo de un borderlands 3 que dejé a medias
Tengo nivel 12 ya y sinceramente ha superado mis expectativas.. es un mas, mejor y más redondo en toda regla, han pulido las cosas que fallaban del anterior y la verdad si ya anteriores con sus cosas eran muy divertidos este ya es la leche.

El movimiento con el doble salto, los dash, planear, el vehículo, el gancho.. han metido cositas que hacen todo muy fluido y dinámico, eso sumado a que ahora el juego va fluido sin apenas carga hacen la experiencia sensacional.

El que le guste este tipo de juegos o la saga que ni se lo piense porque lo va a gozar.
Pues yo tengo una crítica...

Es un comehoras [+risas] , si es que no me doy cuenta con la tontería de un poco más y joder.
La verdad que vicia que te cagas, llevaré unas 6 horas y nivel 11, todavia sigo en la primera zona del mapa haciendo misiones secundarias y recogiendo coleccionables. El mapa es mucho más grande de lo que parecía y aunque hay mucho icono realmente apetece completarlo todo. Las nuevas mecánicas de doble salto y planeo funcionan realmente bien y juegan mucho con la verticalidad, hay mucho mas plataformeo que en entregas anteriores. Como dicen mas arriba, es un más y mejor. En coop la diversión se tiene que multiplicar por 2.

Me ha aparecido un jefe de mundo, que por cierto, me ha reventado pero bien. Cuando he resucitado ha desaparecido, asique parece que solo tienes una oportunidad para cargártelo. Ha sido un combate bastante duro. Entiendo que estos eventos de mundo son mas recomendables hacerlos en coop.
Ami me han aparecido 3 jefes de mundo y si te matan o te sales de la cúpula donde estan,desaparecen...pero son muy jodidos..y eso que supuestamente tienen tu nivel..
Buen vicio el juego, se siente como volver a casa. Eh estado pensando en jugar 5 minutos más y pasó una hora. XD Me ha sorprendido en las primeras horas que aparte del humor caracteristico tambien hay momentos mas serios y oscuros. La musica en los enfrentamientos genial tambien, muy contento de momento. [oki]
Me tocan las narices las misioncitas que te obligan a llevar un objeto en la mano.

Menudas pateadas para llevar una cápsula a la base lanzándola constantemente porque no puedes hacer nada con ella en la mano… :-|
he desertado del foro de pc para hablar del juego en vez del rendimiento que en mi caso tocando lo que hay que tocar es bueno, correcto, aceptable, disfrutable...

he jugado tan solo 5 horas y de momento coincido con lo que se dijo en muchos análisis, sin duda es el juego de la saga con mejor gunpplay, y no es poca cosa, por que el juego precisamente se basa en eso
discrepo con algunos análisis en cuanto a la historia, han rebajado un poco la tonteria, pero sigue siendo la misma chorradeta de siempre, que nadie se compre el juego por su narrativa
a nivel grafico y de diseño artisitico ha subido un peldaño pero para nada es el salto que han querido vender algunos, se ve mas chulo y detallado pero sigue siendo un borderlans

personalmente me ha gustado lo de las cupulas y que si te sales de ellas, el jefe desaparece, o enemigos pequeños reinician su barra de vida, como tiene que ser, si comienzas la batalla te quedas a terminarla
creo que también, me paso con un bicho grande de una misión de caceria, si te matan el bicho reinicia toda su vida, es algo que odiaba de no se si borderlands 3 o Destiny 2, pero es algo que odio, eso de que resucites al morir y el enemigo esta tocado de vida
me gusta que haya menos contenedores de municion, menos saturado
la dificultad no es todo lo difícil que me hubiera gustado pero es algo mas fuerte de lo habitual
me gustan las mejoras que se han hecho con los menus y selección en el juego de las armas pudiendo directamente descartarlas

si tengo que sacar una pega seria que de momento me ha dado la impresión de que en borderlands 3 había mas enemigos en pantalla, aquí los campamentos parecen menos poblados, igual es cosa mia

en resumen y concordando con una aplastante mayoría de los análisis, es el típico caso de mas de lo mismo pero mejor y en especial y lo mas basico e importante: el gameplay, pero si ninguna duda, igual es que superar a borderlands 3 tampoco no era muy dificil

I want to believe
[alien]
Visualmente en ps5 se ve increible en modo rendimiento. Además aunque en el tutorial me dió la típica sensación de diseño generico a la que entras en la primera gran zona todo se nota muy cuidado y variado artisticamente. En los campamentos o interiores se nota un gran trabajo artístico y eso me mete muchi más en el juego
Sabéis si se pueden reiniciar TODOS los puntos de habilidad en algún momento?
BLACK SERIES escribió:Sabéis si se pueden reiniciar TODOS los puntos de habilidad en algún momento?

Si,cuando llegas al pueblo de la primera zona del mapa,hay una maquina para hacerlo al lado de un cofre de llaves de oro,sigue la historia y te llevará al lugar,eso si,vale pasta hacerlo
Yo no voy a jugar en cooperativo, ¿es perfectamente disfrutable sin jugar con nadie? No he jugado nunca a un Borderlands.
John Wayne escribió:Yo no voy a jugar en cooperativo, ¿es perfectamente disfrutable sin jugar con nadie? No he jugado nunca a un Borderlands.

Yo todos los e jugado solo sin problema,imagino que en coop será mas divertido pero puedes jugarlo solo perfectamente
¿Qué tal el humor? ¿Vuelve a tener la mala leche del 2 o el humor más blando del 3 y el Tiny Tina´s Wonderland?
@Straydog depende del personaje son más brutos o no . Los comentarios propios. Sobre los personajes yo ya me he encontrado algun comentario bestia.

Yo diría que no ni se cortan ni se contienen. Hacen lo que tienen que hacer sin que suene forzado ni recortado.

Para mi un grandisimo borderlands. No me arrepiento de haber invertido en la deluxe.
hard.d escribió:
John Wayne escribió:Yo no voy a jugar en cooperativo, ¿es perfectamente disfrutable sin jugar con nadie? No he jugado nunca a un Borderlands.

Yo todos los e jugado solo sin problema,imagino que en coop será mas divertido pero puedes jugarlo solo perfectamente

Yo diemore juego dolo también y lo disfruto muchi nas xq voy a mi ritmo y en este puedo jugar a distancia como a mi me gusta... me pongo en sitios altos y uso el francotirador siempre que puedo. A mi nunca me ha gustado jugar en coperativo
157 respuestas
1, 2, 3, 4