Asus ROG Ally con Ryzen Z1 Extreme, 16 GB de RAM y 512 GB NVMe, ya disponible por 799 euros

1, 2, 3, 4
Actualización: Las ventas ya están abiertas desde la web oficial de Asus.

Asus acaba de celebrar un evento especial con motivo del lanzamiento de su portátil consolizado ROG Ally, una interesante máquina que compite por enfoque con dispositivos como Steam Deck. El encuentro con medios y aficionados no ha servido para desvelar grandes novedades, puesto que la ficha técnica del dispositivo era prácticamente de dominio público y durante las últimas semanas las filtraciones han sido copiosas, pero aclara algunas cuestiones menores y nos sirve para (por fin) ponerle precio.

Recordando noticias anteriores, ROG Ally es un ordenador con Windows 11 específicamente diseñado para un uso análogo al de una consola portátil. Posee una pantalla Full HD de gran visibilidad y refresco a 120 Hz (lo que supone una mejora importante frente a Steam Deck, con un panel de 1280 x 800 píxeles y menor brillo), un procesador Ryzen Z1 personalizado para la ocasión con dos niveles de rendimiento y la capacidad de ampliar sus prestaciones gráficas usando una GPU externa, aunque esta característica será sin duda de un uso muy minoritario dado el coste asociado.


Aparte de las tarifas, una de las pocas incógnitas que aún no habían sido reveladas eran la memoria RAM y el espacio de almacenamiento. Ahora sabemos que en todos los casos habrá 16 GB de memoria del sistema (2x8 LPDDR5) y 256 o 512 GB de almacenamiento en una SSD PCIe Gen 4 M.2, dependiendo de si nos inclinamos por la versión base o la ROG Ally con CPU Ryzen Z1 Extreme.

Uno de los puntos más interesantes de ROG Ally es su supuesta comodidad. Además de tener un impacto sonoro reducido gracias a un sistema de refrigeración más silencioso, pesa relativamente poco (608 gramos) y al parecer resulta muy ergonómica. De hecho, es sensiblemente más compacta que Steam Deck.

Imagen

Los controles se componen de dos gatillos analógicos, dos botones traseros, dos inferiores, cuatro frontales, una cruceta y dos setas analógicas. También hay botones frontales para acceder distintas opciones de la consola y sus juegos, que se lanzan desde un software propietario.

Una de las peculiaridades de ROG Ally es que sus controles han sido diseñados para favorecer el uso de Windows desde la propia máquina si no es posible conectarla a un monitor externo y un ratón. Posiblemente no será especialmente productivo o ágil, pero es una posibilidad más.


En cuanto al precio y la disponibilidad, Asus señala que ROG Ally está a la venta a partir de hoy mismo en su configuración Ryzen Z1 Extreme, mientras que el modelo base, con un precio más ajustado, se hará esperar hasta el tercer trimestre de este año. Según Computerbase, estos serán los precios para el mercado alemán, que deberían corresponderse con el español:

  • ROG Ally Ryzen Z1 16+256 GB: 699 euros
  • ROG Ally Ryzen Z1 Extreme 16+512 GB: 799 euros
En todos estos precios, y como parte de un acuerdo con Microsoft, se incluyen tres meses gratis de Game Pass Ultimate.

Fuente: Asus
Un poco caro pero no demasiado, no me interesa por algunos aspectos mal escogidos pero me alegra ver que la cosa se va animando.

Deseando ver el rendimiento real para juegos ya que sin touchpad pues como para uso de pc pierde mucho.
Después de ver lo que ha sido capaz Nintengo hoy con Zelda esta claro que no es un tema de potencia.
1200€ decían algunos .....cuanta bilis!!!

Buen precio,caro....pero no las burradas que decían los agoreros.

Grande Asus.....verdadera competencia... [oki]
Mucho mejor de precio de lo esperado, sigue siendo el doble que la.deck, pero yo contaba con que fuera el triple 🤣
La veo 100 euros más cara de lo deseable, caerá con el tiempo.
Pues no lo veo mal de precio...
Habrá que ver las reviews que tal, duración de batería, calidad de la pantalla, rendimiento, etc...
Pero al menos no se ha ido a la barrera de los 1000€.
medearu1986 escribió:Después de ver lo que ha sido capaz Nintengo hoy con Zelda esta claro que no es un tema de potencia.

No es un producto destinado a hacer la competencia a las consolas, es un ordenador que pretende que juegues a juegos de ordenador. La competencia se la haría a los portátiles destinados a jugar.

Lo mas inteligente es tener este tipo de ordenador portátil y la Switch para así tener juegos de ambas plataformas.
De hardware está claro que vamos bien pero como no empiecen a salir buenos juegos no va a servir de nada.
Habrá que crear un subforo en PC para el cacharro.
Me la esperaba 100 o 150€ más cara. Que me sigue pareciendo cara, pero mucho más asequible para quien le interese. Con un poco de suerte esto animará más a Valve a seguir trabajando en esta línea de productos.
defensivepepe escribió:De hardware está claro que vamos bien pero como no empiecen a salir buenos juegos no va a servir de nada.

Probablemente sea como Steam Deck, que está destinado a mover todos los juegos a dia de hoy de manera aceptable, no es un dispositivo Next Gen aunque demasiado que aguantará una temporada con esos juegos que salgan. Es un dispositivo portátil, no se le puede pedir tanto.

Hay decenas de miles de juegos para pc, no solo los que saquen en el futuro.

El problema (y es normal) es que al ser un dispositivo nuevo la gente cree que es Next Gen cuando no lo es y claro, luego vienen las desilusiones.

@fer5 si, tendrían que crear un subforo para esto
Es cara pero no esta tan cara como se pensaba de primeras, lo unico que sin un touchpad o el launcher o capa que tenga es muy comoda de manejar o lo veo un problema manejando windows sin teclado y raton, ya la deck lo es con ello sin conectar nada, esto ya es un nivel mas.

Con la deck estoy servido pero se ve interesante la maquina y las prestaciones a priori son bastante mejores, habra que ver como aguanta el tipo la bateria, si el tdp se puede cambiar facilmente, etc
habrá que ir viendo benchmarks pero por ahora pinta bien, le han metido muchas pijadas.
en eeuu son 50$ mas que la steam deck mas cara, pero en españa son 120€ mas cara, no entiendo esa conversion
Pues pinta bastante bien, y para ser Asus no se han tirado tanto con el precio [+risas]

Habrá que estar atentos a las reviews a ver si merece la pena el salto desde la SD.


Salu2
A mí no me parece mal precio, la verdad. Pero con Steam Deck ya voy sobrado.
Me co... congratula.

Dónde se puede pillar?
defensivepepe escribió:De hardware está claro que vamos bien pero como no empiecen a salir buenos juegos no va a servir de nada.


Perooo que es Windows 11, tienes tu biblioteca de Steam, Epic, Xbox, emuladores, etc etc
@INCUBUS las páginas de compra deberían abrirse tras la conferencia, las entregas son para el 13. Pondremos algún link en la noticia si después del evento se activan en Amazon, PcComponentes o donde sea.
Viene a rendir como una 1050 de Nvidia, algo bastante aceptable.
Review
Demasiada tela por una portátil a mi parecer. Y para mi gusto le falta un touchpad y le sobran los colorinchis pero no deja de estar interesante el cacharrito aunque yo aquí opina que la competencia quizá no sea tan buena.
Me explico. Valve no pretende ganar dinero con la SD, pretende hacerse un parque ingente de maquinas susceptibles de gastar pasta en su plataforma con lo que han ajustado muchísimo el precio del hardware. Con esta "consola" puede pasar por un lado que Valve vea que la gente está dispuesta a aflojar más la mosca y no se cuide tanto del precio de una futura SD2 y por otro lado si se anima el mercado y se encargan otros de darle una base de usuarios de Steam a Valve de modo que ya no les haga falta vender hardware y quedemos en manos de empresas que todo el beneficio se lo tienen que sacar a la venta de la consola
Si le vas a sacar partido en juegos de PC, no es demasiado cara.
Si buscas (como yo) un cacharro que emule bien Gamecube y PS2, se va mucho de precio.
Me parece bien que haya alternativas y el precio se ha mantenido "comedido", pero como ha comentado @mogurito , a mí no me convencen algunas de las decisiones, como por ejemplo la falta de trackpads y lo que se ha comentado en la noticia a mi juicio de forma errónea:

Alejo I escribió:Posee una pantalla Full HD de gran visibilidad y refresco a 120 Hz (lo que supone una mejora importante frente a Steam Deck

Para un equipo portátil y con esas dimensiones de pantalla, no, a mí no me parece "una mejora importante", sino todo lo contrario. 120Hz significa el doble de consumo de batería, salvo que de alguna forma puedas limitar ese uso o haya opción a reducirlo a 60Hz. En los juegos exigentes, ni siquiera será una ventaja en ningún aspecto, porque no se llegará ni a los 60 fps estables. Una pantalla de mayor resolución significa, de nuevo, más gasto de batería para, en la inmensa mayoría de los casos, no notar prácticamente diferencia porque en ese tamaño de pantalla esa resolución extra será poco apreciable.

Esto no es más que una intención comercial de "mostrar más numeritos", cuando lo que consigues con ellos a nivel efectivo es un perjuicio en lugar de un beneficio (me parece un engañabobos, vamos), y demuestra un pésimo nivel a la hora de la toma de decisiones útiles y efectivas para el aparato.
pacopolo escribió:Me parece bien que haya alternativas y el precio se ha mantenido "comedido", pero como ha comentado @mogurito , a mí no me convencen algunas de las decisiones, como por ejemplo la falta de trackpads y lo que se ha comentado en la noticia a mi juicio de forma errónea:

Alejo I escribió:Posee una pantalla Full HD de gran visibilidad y refresco a 120 Hz (lo que supone una mejora importante frente a Steam Deck

Para un equipo portátil y con esas dimensiones de pantalla, no, a mí no me parece "una mejora importante", sino todo lo contrario. 120Hz significa el doble de consumo de batería, salvo que de alguna forma puedas limitar ese uso o haya opción a reducirlo a 60Hz. En los juegos exigentes, ni siquiera será una ventaja en ningún aspecto, porque no se llegará ni a los 60 fps estables. Una pantalla de mayor resolución significa, de nuevo, más gasto de batería para, en la inmensa mayoría de los casos, no notar prácticamente diferencia porque en ese tamaño de pantalla esa resolución extra será poco apreciable.

Esto no es más que una intención comercial de "mostrar más numeritos", cuando lo que consigues con ellos a nivel efectivo es un perjuicio en lugar de un beneficio (me parece un engañabobos, vamos), y demuestra un pésimo nivel a la hora de la toma de decisiones útiles y efectivas para el aparato.


Tiene que demostrar potencia pero no control sobre ella, tiene pinta de ser un comebaterías de cuidado. Habrá que ver si se deja controlar bien ese consumo.
pacopolo escribió:Me parece bien que haya alternativas y el precio se ha mantenido "comedido", pero como ha comentado @mogurito , a mí no me convencen algunas de las decisiones, como por ejemplo la falta de trackpads y lo que se ha comentado en la noticia a mi juicio de forma errónea:

Alejo I escribió:Posee una pantalla Full HD de gran visibilidad y refresco a 120 Hz (lo que supone una mejora importante frente a Steam Deck

Para un equipo portátil y con esas dimensiones de pantalla, no, a mí no me parece "una mejora importante", sino todo lo contrario. 120Hz significa el doble de consumo de batería, salvo que de alguna forma puedas limitar ese uso o haya opción a reducirlo a 60Hz. En los juegos exigentes, ni siquiera será una ventaja en ningún aspecto, porque no se llegará ni a los 60 fps estables. Una pantalla de mayor resolución significa, de nuevo, más gasto de batería para, en la inmensa mayoría de los casos, no notar prácticamente diferencia porque en ese tamaño de pantalla esa resolución extra será poco apreciable.

Esto no es más que una intención comercial de "mostrar más numeritos", cuando lo que consigues con ellos a nivel efectivo es un perjuicio en lugar de un beneficio (me parece un engañabobos, vamos), y demuestra un pésimo nivel a la hora de la toma de decisiones útiles y efectivas para el aparato.

lo puedes limitar con un simple boton a 60hrz o ponerlo a 720p.
Señor M escribió:Mucho mejor de precio de lo esperado, sigue siendo el doble que la.deck, pero yo contaba con que fuera el triple 🤣


Hombre, depende. La deck más básica vale 400 pavos, ésta 700 pero es bastante mejor. La cara de Steam vale 600 y pico y ésta 800. No veo el doble y el rendimiento puede llegar a justificarlo. Ah y el diseño...

Además, la de Steam como solo la venden ellos no bajan el precio hasta que saquen una nueva y si tienen sobre stock. Estas al venderse en comercios normales podemos ver ofertas en Amazon, por ejemplo, de a saber qué precios [babas]
Fie escribió:
pacopolo escribió:Me parece bien que haya alternativas y el precio se ha mantenido "comedido", pero como ha comentado @mogurito , a mí no me convencen algunas de las decisiones, como por ejemplo la falta de trackpads y lo que se ha comentado en la noticia a mi juicio de forma errónea:

Alejo I escribió:Posee una pantalla Full HD de gran visibilidad y refresco a 120 Hz (lo que supone una mejora importante frente a Steam Deck

Para un equipo portátil y con esas dimensiones de pantalla, no, a mí no me parece "una mejora importante", sino todo lo contrario. 120Hz significa el doble de consumo de batería, salvo que de alguna forma puedas limitar ese uso o haya opción a reducirlo a 60Hz. En los juegos exigentes, ni siquiera será una ventaja en ningún aspecto, porque no se llegará ni a los 60 fps estables. Una pantalla de mayor resolución significa, de nuevo, más gasto de batería para, en la inmensa mayoría de los casos, no notar prácticamente diferencia porque en ese tamaño de pantalla esa resolución extra será poco apreciable.

Esto no es más que una intención comercial de "mostrar más numeritos", cuando lo que consigues con ellos a nivel efectivo es un perjuicio en lugar de un beneficio (me parece un engañabobos, vamos), y demuestra un pésimo nivel a la hora de la toma de decisiones útiles y efectivas para el aparato.

lo puedes limitar con un simple boton a 60hrz o ponerlo a 720p.

Eso ya sí me parecería cojonudo, todo lo que sean opciones para el usuario es siempre beneficioso. No he visto algo así en la noticia, ni tampoco en los anuncios que he leído anteriores del aparato.

INCUBUS escribió:Además, la de Steam como solo la venden ellos no bajan el precio hasta que saquen una nueva y si tienen sobre stock. Estas al venderse en comercios normales podemos ver ofertas en Amazon, por ejemplo, de a saber qué precios

Eso no es cierto, Steam ha bajado muchas veces el precio de sus productos, y no poco precisamente. La Steam Deck estuvo hace cuatro días como quien dice a un 10% de su precio, su mando Steam Controller estuvo si no recuerdo mal a un 50% de su precio, y el Steam Link, nada menos que un 90% de descuento.

Ninguna tienda te va a hacer ese tipo de rebajas en ciertos productos porque, literalmente, perderían dinero.
pacopolo escribió:Me parece bien que haya alternativas y el precio se ha mantenido "comedido", pero como ha comentado @mogurito , a mí no me convencen algunas de las decisiones, como por ejemplo la falta de trackpads y lo que se ha comentado en la noticia a mi juicio de forma errónea:

Alejo I escribió:Posee una pantalla Full HD de gran visibilidad y refresco a 120 Hz (lo que supone una mejora importante frente a Steam Deck

Para un equipo portátil y con esas dimensiones de pantalla, no, a mí no me parece "una mejora importante", sino todo lo contrario. 120Hz significa el doble de consumo de batería, salvo que de alguna forma puedas limitar ese uso o haya opción a reducirlo a 60Hz. En los juegos exigentes, ni siquiera será una ventaja en ningún aspecto, porque no se llegará ni a los 60 fps estables. Una pantalla de mayor resolución significa, de nuevo, más gasto de batería para, en la inmensa mayoría de los casos, no notar prácticamente diferencia porque en ese tamaño de pantalla esa resolución extra será poco apreciable.

Esto no es más que una intención comercial de "mostrar más numeritos", cuando lo que consigues con ellos a nivel efectivo es un perjuicio en lugar de un beneficio (me parece un engañabobos, vamos), y demuestra un pésimo nivel a la hora de la toma de decisiones útiles y efectivas para el aparato.

Depende de cómo la quieras usar. Tiene más resolución, es más rápida y más luminosa. Pero parece que se come la batería de forma bárbara, todos los análisis dicen que flaquea mucho en autonomía. Será de jugar con cable cuando se pueda (que bueno, no es problema en tren o avión).
Teniendo en cuenta que dan a entender que viene con el "dock" y que de serie tiene Display Port, que en la Steam Dick son 100€, y que es bastante más potente que el modelo más caro de Steam es y de lejos la mejor competidora y que es bastante necesario una Steam Dick 2 (y si puede ser con el HDMI ya en el aparato, ejem...) y que se pongan las pilas con Linux

Mientras tanto los del fondo de la familia real saudí vendiendo una tablet del año catapum a perios de telefono de un millón de puntos antutu [facepalm]
Alejo I escribió:Depende de cómo la quieras usar. Tiene más resolución, es más rápida y más luminosa. Pero parece que se come la batería de forma bárbara, todos los análisis dicen que flaquea mucho en autonomía. Será de jugar con cable cuando se pueda (que bueno, no es problema en tren o avión).

Pues por eso, has hablado de "mejora importante" cuando a mi juicio siendo un dispositivo portátil no sólo no tiene por qué suponer una mejora, sino que puede suponer un empeoramiento. Esa afirmación me parece parcial y poco objetiva.

¿Es cierto esto que ha comentado otro usuario?
Fie escribió:lo puedes limitar con un simple boton a 60hrz o ponerlo a 720p.
@pacopolo Lo del 10% es cierto pero de Amazon he visto productos tecnológicas de hasta el 50% o más, ya de sus marcas ni hablemos.

Pero los descuentos que comentas como lo del System Link o el mando había una razón, que era por liquidación.

Con Steam Deck no lo harán (llegar a esos descuentos) porque está vendiendo bien. A no ser que empiece a caer la demanda.

Si no mira también las gafas.
Game la tenía en portada en la web, igual es uno de las tiendas autorizadas para la venta del cacharro.

Es cara, pero viendo lo que trae el modelo más tocho tampoco la veo tan cara.
mogurito escribió:
defensivepepe escribió:De hardware está claro que vamos bien pero como no empiecen a salir buenos juegos no va a servir de nada.

Probablemente sea como Steam Deck, que está destinado a mover todos los juegos a dia de hoy de manera aceptable, no es un dispositivo Next Gen aunque demasiado que aguantará una temporada con esos juegos que salgan. Es un dispositivo portátil, no se le puede pedir tanto.

Hay decenas de miles de juegos para pc, no solo los que saquen en el futuro.

El problema (y es normal) es que al ser un dispositivo nuevo la gente cree que es Next Gen cuando no lo es y claro, luego vienen las desilusiones.

@fer5 si, tendrían que crear un subforo para esto

En principio puede mover todo ya que su sistema operativo es Windows 11 y ya eso te das acceso a todos los lauchers y todos sus juegos.
pacopolo escribió:¿Es cierto esto que ha comentado otro usuario?
Fie escribió:lo puedes limitar con un simple boton a 60hrz o ponerlo a 720p.

Tiene un sistema de cambio de resolución, pero no sé si afecta a juegos. En la versión de prensa parece que solo funciona con el sistema operativo, pero Asus dice que el software (Armoury Crate) será diferente en el producto comercial.
Valkyrjur escribió:
mogurito escribió:
defensivepepe escribió:De hardware está claro que vamos bien pero como no empiecen a salir buenos juegos no va a servir de nada.

Probablemente sea como Steam Deck, que está destinado a mover todos los juegos a dia de hoy de manera aceptable, no es un dispositivo Next Gen aunque demasiado que aguantará una temporada con esos juegos que salgan. Es un dispositivo portátil, no se le puede pedir tanto.

Hay decenas de miles de juegos para pc, no solo los que saquen en el futuro.

El problema (y es normal) es que al ser un dispositivo nuevo la gente cree que es Next Gen cuando no lo es y claro, luego vienen las desilusiones.

@fer5 si, tendrían que crear un subforo para esto

En principio puede mover todo ya que su sistema operativo es Windows 11 y ya eso te das acceso a todos los lauchers y todos sus juegos.

Con un stick o la punta de tus dedos te vas a mover de maravilla por el escritorio de Windows.
Fie escribió:en eeuu son 50$ mas que la steam deck mas cara, pero en españa son 120€ mas cara, no entiendo esa conversion

En Estados Unidos además de que te suelen dar precios sin impuesto equivalente a nuestro IVA, tienen un único mercado con probablemente un único distribuidor. En Europa tienes probablemente casi un distribuidor por país, diferentes idiomas, impuestos, leyes de protección de datos de cada país (más la general europea), restricciones por edades, atención y servicio técnico en múltiples idiomas... Te va a salir el trabajo multiplicado por 46 países.
--

La consola tiene buena pinta. Para mi gusto está y Steamdeck compiten contra Switch y ahí esa es imbatible.
Alguno dirá que no tienen nada que ver los juegos pero sí la situación en la que juegas a uno u otro.
Al PC ya puedo jugar sentado frente a la torre y monitor con teclado y ratón a los dos, rol, estrategia... y con una Switch o móvil tirado en la cama o sofá a las plataformas y deportes/casual.
Leeros alguna review antes de soltar tonterías o querer quitarle valor. Yo voy de cabeza.
JohnLeeHooker escribió:
Fie escribió:en eeuu son 50$ mas que la steam deck mas cara, pero en españa son 120€ mas cara, no entiendo esa conversion

En Estados Unidos además de que te suelen dar precios sin impuesto equivalente a nuestro IVA, tienen un único mercado con probablemente un único distribuidor. En Europa tienes probablemente casi un distribuidor por país, diferentes idiomas, impuestos, leyes de protección de datos de cada país (más la general europea), restricciones por edades, atención y servicio técnico en múltiples idiomas... Te va a salir el trabajo multiplicado por 46 países.
--

La consola tiene buena pinta. Para mi gusto está y Steamdeck compiten contra Switch y ahí esa es imbatible.
Alguno dirá que no tienen nada que ver los juegos pero sí la situación en la que juegas a uno u otro.
Al PC ya puedo jugar sentado frente a la torre y monitor con teclado y ratón a los dos, rol, estrategia... y con una Switch o móvil tirado en la cama o sofá a las plataformas y deportes/casual.

Si estás engañado pensando en que es una consola pues es inevitable que lo compares con la Switch.

Esto es un ordenador portátil en formato consola, puedes jugarlo tumbado en el sofa o sentado con tu teclado y ratón tan feliz, también puedes hacer todo lo que puedes hacer en un ordenador convencional ya que salvo el formato son exactamente iguales. Sobre los juegos pues que es un catálogo completamente diferente y no hace competencia a la Switch. Por ahora estos productos son de nicho, es que ni emulando la Switch de forma perfecta le haría competencia ya que la mayoría de la gente compra los juegos y pasa de líos de emulación. Este producto solo hace competencia a Steam Deck, Aya Neo y similares ya que son de la misma "familia" y ofrecen la misma experiencia.

El problema está en el concepto, que mucha gente no sabe (o no quiere admitir) lo que está comprando y luego hay sorpresas.

Este cacharro mola pero tiene cosillas que no me convencen. Estoy esperando a ver si Microsoft saca el suyo ya que él tiene el poder sobre Windows
Nimerio escribió:@PeReA pues ni la de theverge ni la de wired son muy buenas.

https://www.theverge.com/23719210/asus-rog-ally-review

https://www.wired.com/review/asus-rog-ally/

Efectivamente, las quejas vienen por lo mismo en lo que fallan todos los pc consolizados, así que como de potencia está por encima de todas, a mí me vale.
JohnLeeHooker escribió:La consola tiene buena pinta. Para mi gusto está y Steamdeck compiten contra Switch y ahí esa es imbatible.

Yo no veo cómo o por qué compiten con Switch, si son dos productos que no tienen nada que ver. ¿En Switch puedes hacer las mil millones de cosas que puedes hacer en un ordenador personal, como ver películas, meter y escuchar tu música, usarlo para trabajar con Microsoft Office o, literalmente CUALQUIER programa de ordenador que quieras, usar emuladores, jugar a juegos de PC de cualquier año de la historia, gestionar tu correo electrónico, usar cualquier red social existente...?

La comparación con Switch es absurda, y se lleva haciendo desde que salió el aparato no entiendo muy bien por qué. Y ya que digas que, además, queriendo compararlos, la Switch es "imbatible"...

PeReA escribió:Leeros alguna review antes de soltar tonterías o querer quitarle valor. Yo voy de cabeza.

No veo qué tonterías se están comentando aquí. Mira que en otras noticias salta la bilis por todas partes, pero creo que prácticamente todo lo que se ha comentado en esta noticia es razonable y no busca desmerecer al aparato. Comparar los pros y contras con Steam Deck no es "quitarle valor". Y sí, tiene pros y contras.
Esto es la muerte de las portátiles chinas.
He leído hasta que "veremos qué catálogo de juegos tiene", así que alguna tontería si que se ha soltado [+risas]

Y está claro que perfecta no es (yo de momento le quitaba todas las putas lucecitas... Qué manía con las lucecitas), pero el tema es que mucha gente no sabe realmente lo que está comprando y lo quieren comparar con cosas que no tocan.

En fin, una opción más para quien le interese y pueda permitírselo.
Temas básicos:

- autonomía
- funcionalidad de la capa personalizada
- opciones de ajuste Hz y resolución

Si todo esto está bien resuelto, ojito con el producto. Tengo Steam Deck y contentísimo, pero un trasto "no chino" con Windows directamente es una buena baza también para pegar en este mercado de pc portátiles para jugar (y más cosas)
A este precio deja a la steam deck a nivel de "compra no recomendable"
parh escribió:A este precio deja a la steam deck a nivel de "compra no recomendable"

No te adelantes tanto que no se sabe que tal se porta el cacharro. Mucho presume de potencia pero hay que saber que tal la controla, luego que se centra demasiado en ser usado solo para jugar lo cual es un handicap frente Steam Deck. Los ordenadores no son solo para jugar. Luego está la diferencia de precio que sigue siendo notable.

Estoy expectante en que salgan reviews y tal porque por ahora solo hemos visto la portada del libro.
parh escribió:A este precio deja a la steam deck a nivel de "compra no recomendable"

SteamOS y Valve hacen por sí sola recomendable la compra.
Si le llega a poner el precio de la steamdeck la destrozan,en pocos días le rebajan el precio a la steam.
PeReA escribió:He leído hasta que "veremos qué catálogo de juegos tiene", así que alguna tontería si que se ha soltado [+risas]

Y está claro que perfecta no es (yo de momento le quitaba todas las putas lucecitas... Qué manía con las lucecitas), pero el tema es que mucha gente no sabe realmente lo que está comprando y lo quieren comparar con cosas que no tocan.

En fin, una opción más para quien le interese y pueda permitírselo.

Hombre, lo del catálogo entiendo que es puro desconocimiento y no haber leído ni cuatro palabras de la noticia, porque con haber leído que lleva Windows 11 ya te da para entender que se podrá jugar a todo lo que se pueda en Windows. La comparación con Switch también entiendo que viene por desconocimiento. Pero tu comentario parecía ir dirigido a las comparaciones con Steam Deck o a las cosas que se está comentando que falten o sobren, y yo creo que ahí se está opinando de forma razonable.

Quiero pensar que las lucecitas se pueden apagar. Pero bueno, no sería la primera vez que una empresa no piensa hasta en las cosas más simples y básicas...

Para mí, los pros y contras van tal que así:

PROS Asus ROG:
- Mayor potencia (factor muy importante, todo sea dicho)
- Peso

PROS Steam Deck
- Touchpads
- Precio
- Sistema operativo SteamOS (Windows se lo puedes poner a la Steam Deck si quieres, está por ver si se podrá poner el SteamOS en la Asus)
- Posibilidad de abrirla sin perder garantía

VARIABLES:
- Luces LED (Si no se pueden apagar, sería un CONTRA para Asus, si se puede, sería un muy ligero PRO).
- Resolución y refresco (Si no se pueden configurar, serían un CONTRA para Asus (opinable), si sí se puede, sería un PRO)
- Facilidad de cambio de disco duro (dependerá de como sea en la Asus, pero ahora mismo es un PRO para Steam deck)
- Ergonomía (esto es algo muy personal y dependerá de probarlas, por lo pronto la Steam Deck me ha parecido muy cómoda)
- Diseño (totalmente subjetivo)

Quedan otros puntos, como la postventa o el soporte de la empresa al aparato, que en el caso de Valve por su forma habitual de actuar es bastante seguro que le van a seguir brindando apoyo bastante tiempo pero en el de Asus, si la jugada no les funciona bien (o según les dé) lo mismo desaparece el soporte y las actualizaciones en cero coma.

Para mí los puntos más importantes de la Steam Deck son los touchpads y el precio, y el principal a favor de la Asus es la potencia. Tengo claro que me voy a pillar un cacharro de estos más pronto que tarde, así que será cuestión de estar pendiente, de ver lo qué se va sabiendo de la nueva y de decidirme entre una y otra. La verdad es que por tema precio la Steam Deck me tira bastante...
171 respuestas
1, 2, 3, 4