Asus ROG Ally con Ryzen Z1 Extreme, 16 GB de RAM y 512 GB NVMe, ya disponible por 799 euros

1, 2, 3, 4
Mamma mia, muchas specs y apenas le saca unos frames de más a La Steam Deck.



Es lo que tiene usar un SO no lleno de bloatware y plagado de recursos de mierda que no sirven para nada.
@pacopolo

Si se puede usar como un portátil y tiene todo lo que necesito de windows a por ella voy
No está mal.

Tienes emuladores como citra, yuzu, todo steam, etc.


Yo le limitaba a 60hz y 720p, súper sobrado para verlo en portátil.
@Orestes @chris76 Me refiero a instalar Linux y que todo funcione.

Que la GPU, la tarjeta de red y demás tenga drivers funcionales (a veces los fabricantes se demoran meses en sacar drivers para HW nuevo), que el equipo no se cuelgue al salir de suspensión, etc.

Y os diré que no todos los portátiles son capaces de instalar linux. Ejemplo: en los Lenovo Ideapad de 2016 era imposible debido a que Lenovo había eliminado el modo AHCI de su BIOS y se negaban a dar ninguna clase de soporte respecto a Linux, afirmando que sus portátiles eran solo para Windows 10. Y luego están los chromebook...
DJ Deu escribió:Mamma mia, muchas specs y apenas le saca unos frames de más a La Steam Deck.



Es lo que tiene usar un SO no lleno de bloatware y plagado de recursos de mierda que no sirven para nada.

Aquí está lo importante: de nada sirve que tenga mejores especificaciones si luego te va a rendir peor por el sistema operativo y la diferencia va a ser mínima. Salvo, claro está, que vayas a usarlo mucho para cosas que necesites Windows (como Gamepass o similares), que entonces, supongo, sí debería rendir mucho mejor en la Asus (que también dependerá del trabajo de Valve con los drivers, porque lo mismo también rinde mejor bajo Windows).

Éste es sólo un análisis con un puñado de títulos, habrá que ver cuando vayan saliendo más qué diferencia hay: aunque no se vea una diferencia abismal, sí que hay unos 20 fps en varios títulos, que no está tampoco mal (en alguno es la diferencia entre mantener los 60 fps o sufrir rascadas de 45), aunque me ha sorprendido muchísimo lo del Cyberpunk, que rinde PEOR en la Asus que en la Steam Deck [comor?] También me ha sorprendido para bien de la Asus que el uso de batería ha sido bastante similar.

Por mi parte y tras darle vueltas varios días, lo que más me tira para atrás para el uso que le voy a querer dar es la falta de los trackpads. Mira que no la voy a usar para jugar a shooters, juegos de estrategia y similares, para los que me parecería un must have contar con el trackpad, pero solamente por la comodidad a la hora de utilizarla en el entorno "windows" sé que los voy a echar en falta. El ahorro de precio no me va a venir nada mal tampoco (y más que la calderilla que tengo en el monedero de Steam me lo va a reducir más aún), pero si le hubieran puesto trackpads a la de Asus, sé que al final me podría el deseo de pillarme la más potente aunque me costara casi el doble.

Qué lástima que hace poco cuando la pusieron con el 10% de descuento me pillara regular para gastos tontos y no la hubiera catado aún, ojalá le vuelvan a poner en breve un descuentillo, porque ahí sí que me tiraría sin pensármelo.
Con el descuento del 10% de primera compra se queda en 720 el cacharro
Odioregistrarme escribió:@Orestes @chris76 Me refiero a instalar Linux y que todo funcione.


Que la GPU, la tarjeta de red y demás tenga drivers funcionales (a veces los fabricantes se demoran meses en sacar drivers para HW nuevo), que el equipo no se cuelgue al salir de suspensión, etc.
Toda la parte del SoC no debería dar problemas porque AMD da soporte meses antes de que se lancen al mercado. De hecho se descubren muchos de sus productos al añadir soporte en el kernel. Dicho esto hay una diferencia abismal entre el soporte inicial y el maduro. Por ejemplo el soporte para RDNA3 está ahí pero sigue sin estar maduro. Las funciones de red suelen usar módulos muy extendidos y con mucho soporte. Como he dicho lo que más problemas puede dar es el hardware a medida como puede ser la parte de input tanto mando como touchscreen.

Odioregistrarme escribió:Y os diré que no todos los portátiles son capaces de instalar linux. Ejemplo: en los Lenovo Ideapad de 2016 era imposible debido a que Lenovo había eliminado el modo AHCI de su BIOS y se negaban a dar ninguna clase de soporte respecto a Linux, afirmando que sus portátiles eran solo para Windows 10. Y luego están los chromebook...

Pero aquello duró dos meses escasos. Si quieres asegurarte de que tienes soporte lo único que tienes que hacer es comprar algo que ya lo tenga. En el caso de la ROG Ally lo sabrás al día siguiente de que se ponga a la venta.
@manulza

Como se puede conseguir el cupon??

No encuentro manera
amado995 escribió:@manulza

Como se puede conseguir el cupon??

No encuentro manera

Te registra en la web y en menos de 24horas te mandan el código, al menos a mi tardaron muy poco
800€... Buf, no es que no se pueda ahorrando unos meses o dando un sablazo a la abuela o a los viejos, para mi merece mucho mas la pena que los ~600 pavos de la play ( le pese a quien le pese "it's my opinion man" ), aun asi, estas "nuevas consolas" que de nuevas no tienen nada, hay quienes llevamos años siguiendo el foro consolas alternativas, tienen que bajar mucho el precio, porque ni siquiera ofrecen un hardware capaz de jugar a juegos semi exigentes sin ponerlo todo al minimo... De pronto lo que ofrecía la Switch desde hace 7 años ya no importa y no pasa nada por jugar a todo en low a 30 fps. Tranquilo todo el mundo, tengo una Steam Deck pillada de oferta pa ver que era eso tan maravilloso," que soy compañero".
Sangreyfuego escribió:800€... Buf, no es que no se pueda ahorrando unos meses o dando un sablazo a la abuela o a los viejos, para mi merece mucho mas la pena que los ~600 pavos de la play ( le pese a quien le pese "it's my opinion man" ), aun asi, estas "nuevas consolas" que de nuevas no tienen nada, hay quienes llevamos años siguiendo el foro consolas alternativas, tienen que bajar mucho el precio, porque ni siquiera ofrecen un hardware capaz de jugar a juegos semi exigentes sin ponerlo todo al minimo... De pronto lo que ofrecía la Switch desde hace 7 años ya no importa y no pasa nada por jugar a todo en low a 30 fps. Tranquilo todo el mundo, tengo una Steam Deck pillada de oferta pa ver que era eso tan maravilloso," que soy compañero".

El que se compra una switch (me incluyo) no lo hace para jugar “a lo de siempre”, si no por los exclusivos que tiene, que son bastantes de hecho.

Si tuviera que elegir consola, yo también me iría por una PS5 o Xbox Series X.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, estoy intentando precomprarla en asus pero no la añade al carro.

¿alguien la ha precomprado?

¿se vende en otras tiendas o solo asus?
Cuando baje a 400€, me la compraré, ya que me parece mejor opción que la steam deck. Para jugar a los Single player, desde el sofá, está guay.
Pues yo la tengo pre comprada, en mi caso quiero poder jugar a Gamepass y de añadido a mis otras bibliotecas, Steam, Epic, Amazon…
Si me convence me la quedo y vendo la Deck, caso contrario continuó con Valve
Los benchmarks contra Steam Deck iran mejorando, igual que Valve actualiza Steam Deck casa semana, Asus irá aportando mejoras a su Ally
Aquí quejándose de que usa windows 11 como SO y cuando te montas un PC gaming es lo primero que metes

Soy usuario de Deck y estoy hasta los mismísimos de ver si un juego funciona o no, problemas con el launcher o actualizaciones que de repente un juego deja de funcionar, problemas con juegos de otras plataformas como los de EA, que estuvieron dando por culo con el tema de la EA app, no puedes jugar a juegos si tienes pagado el Game Pass...

Que use windows para mi mas una ventaja que inconveniente, solo falta meterle a windows un quick resume rollo Xbox para mi me olvidaría por completo de steam OS

Que si, que deck esta muy bien, hasta que el juego que quieres no funciona o tienes que tirar de windows si o si.

Si ya tengo que usar windows para poder jugar a todos mis juegos, prefiero que al menos rinda mejor sobre ese SO y la de 512GB de ambas versiones rondan precios similares, para mi la elección es clara, para mi la Ally tiene mas ventajas que inconvenientes.
KindapearHD escribió:Cuando baje a 400€, me la compraré, ya que me parece mejor opción que la steam deck. Para jugar a los Single player, desde el sofá, está guay.


Menos mal que no has dicho a 200 euros, estas diciendo que baje al 50%


altalo85 escribió:Aquí quejándose de que usa windows 11 como SO y cuando te montas un PC gaming es lo primero que metes

Soy usuario de Deck y estoy hasta los mismísimos de ver si un juego funciona o no, problemas con el launcher o actualizaciones que de repente un juego deja de funcionar, problemas con juegos de otras plataformas como los de EA, que estuvieron dando por culo con el tema de la EA app, no puedes jugar a juegos si tienes pagado el Game Pass...

Que use windows para mi mas una ventaja que inconveniente, solo falta meterle a windows un quick resume rollo Xbox para mi me olvidaría por completo de steam OS

Que si, que deck esta muy bien, hasta que el juego que quieres no funciona o tienes que tirar de windows si o si.

Si ya tengo que usar windows para poder jugar a todos mis juegos, prefiero que al menos rinda mejor sobre ese SO y la de 512GB de ambas versiones rondan precios similares, para mi la elección es clara, para mi la Ally tiene mas ventajas que inconvenientes..


Mas claro no se puede decir, mis aplausos
VIKINGO escribió:
KindapearHD escribió:Cuando baje a 400€, me la compraré, ya que me parece mejor opción que la steam deck. Para jugar a los Single player, desde el sofá, está guay.


Menos mal que no has dicho a 200 euros, estas diciendo que baje al 50%


altalo85 escribió:Aquí quejándose de que usa windows 11 como SO y cuando te montas un PC gaming es lo primero que metes

Soy usuario de Deck y estoy hasta los mismísimos de ver si un juego funciona o no, problemas con el launcher o actualizaciones que de repente un juego deja de funcionar, problemas con juegos de otras plataformas como los de EA, que estuvieron dando por culo con el tema de la EA app, no puedes jugar a juegos si tienes pagado el Game Pass...

Que use windows para mi mas una ventaja que inconveniente, solo falta meterle a windows un quick resume rollo Xbox para mi me olvidaría por completo de steam OS

Que si, que deck esta muy bien, hasta que el juego que quieres no funciona o tienes que tirar de windows si o si.

Si ya tengo que usar windows para poder jugar a todos mis juegos, prefiero que al menos rinda mejor sobre ese SO y la de 512GB de ambas versiones rondan precios similares, para mi la elección es clara, para mi la Ally tiene mas ventajas que inconvenientes..


Mas claro no se puede decir, mis aplausos



Si, tienes razón. Me interesa mas que la deck, por alguna razón. Veremos si no me caliento cuando empiece a ver reviews de todos y me la acabo comprando este verano. Que con un bebe, me veo tocando poco el PC y mas este tipo de consola.
KindapearHD escribió:
VIKINGO escribió:
KindapearHD escribió:Cuando baje a 400€, me la compraré, ya que me parece mejor opción que la steam deck. Para jugar a los Single player, desde el sofá, está guay.


Menos mal que no has dicho a 200 euros, estas diciendo que baje al 50%


altalo85 escribió:Aquí quejándose de que usa windows 11 como SO y cuando te montas un PC gaming es lo primero que metes

Soy usuario de Deck y estoy hasta los mismísimos de ver si un juego funciona o no, problemas con el launcher o actualizaciones que de repente un juego deja de funcionar, problemas con juegos de otras plataformas como los de EA, que estuvieron dando por culo con el tema de la EA app, no puedes jugar a juegos si tienes pagado el Game Pass...

Que use windows para mi mas una ventaja que inconveniente, solo falta meterle a windows un quick resume rollo Xbox para mi me olvidaría por completo de steam OS

Que si, que deck esta muy bien, hasta que el juego que quieres no funciona o tienes que tirar de windows si o si.

Si ya tengo que usar windows para poder jugar a todos mis juegos, prefiero que al menos rinda mejor sobre ese SO y la de 512GB de ambas versiones rondan precios similares, para mi la elección es clara, para mi la Ally tiene mas ventajas que inconvenientes..


Mas claro no se puede decir, mis aplausos



Si, tienes razón. Me interesa mas que la deck, por alguna razón. Veremos si no me caliento cuando empiece a ver reviews de todos y me la acabo comprando este verano. Que con un bebe, me veo tocando poco el PC y mas este tipo de consola.


Yo al final la acabo de pedir, realmente no la voy a usar como consola portatil si no como consola portable, si la usara como consola portatil me echaria bastante para atras la duracion de la bateria, realmente el uso que le voy a dar es conectada a un televisor, mismo caso que hago con la NX
altalo85 escribió:Aquí quejándose de que usa windows 11 como SO y cuando te montas un PC gaming es lo primero que metes

Soy usuario de Deck y estoy hasta los mismísimos de ver si un juego funciona o no, problemas con el launcher o actualizaciones que de repente un juego deja de funcionar, problemas con juegos de otras plataformas como los de EA, que estuvieron dando por culo con el tema de la EA app, no puedes jugar a juegos si tienes pagado el Game Pass...

Que use windows para mi mas una ventaja que inconveniente, solo falta meterle a windows un quick resume rollo Xbox para mi me olvidaría por completo de steam OS

Que si, que deck esta muy bien, hasta que el juego que quieres no funciona o tienes que tirar de windows si o si.

Si ya tengo que usar windows para poder jugar a todos mis juegos, prefiero que al menos rinda mejor sobre ese SO y la de 512GB de ambas versiones rondan precios similares, para mi la elección es clara, para mi la Ally tiene mas ventajas que inconvenientes.


a mi win11 es lo que me ha dado el ultimo tiron para decidirme para esta asus. eso y las especificaciones. con este, sera el tercer asus que me he comprado en mi vida. la verdad que para mi es una muy buena marca. aun tengo mi portatil de 12 años, que lo uso para mi dia a dia, internet, documentos, y poco mas, ya que ha quedado desfasado. pero fuera de eso, no me ha dado ningun problema en todos estos años.

en teoria me llega este miercoles. deseando trastear con ella.

a ver si se anima a crear un subforo de la asus en la sección PC, y podemos ir alli a dar nuestras opiniones, contribuir con la comunidad con cosas interesantes que vayan surgiendo y eso.

saludos
yggdrassilbcn escribió:
altalo85 escribió:Aquí quejándose de que usa windows 11 como SO y cuando te montas un PC gaming es lo primero que metes

Soy usuario de Deck y estoy hasta los mismísimos de ver si un juego funciona o no, problemas con el launcher o actualizaciones que de repente un juego deja de funcionar, problemas con juegos de otras plataformas como los de EA, que estuvieron dando por culo con el tema de la EA app, no puedes jugar a juegos si tienes pagado el Game Pass...

Que use windows para mi mas una ventaja que inconveniente, solo falta meterle a windows un quick resume rollo Xbox para mi me olvidaría por completo de steam OS

Que si, que deck esta muy bien, hasta que el juego que quieres no funciona o tienes que tirar de windows si o si.

Si ya tengo que usar windows para poder jugar a todos mis juegos, prefiero que al menos rinda mejor sobre ese SO y la de 512GB de ambas versiones rondan precios similares, para mi la elección es clara, para mi la Ally tiene mas ventajas que inconvenientes.


a mi win11 es lo que me ha dado el ultimo tiron para decidirme para esta asus. eso y las especificaciones. con este, sera el tercer asus que me he comprado en mi vida. la verdad que para mi es una muy buena marca. aun tengo mi portatil de 12 años, que lo uso para mi dia a dia, internet, documentos, y poco mas, ya que ha quedado desfasado. pero fuera de eso, no me ha dado ningun problema en todos estos años.

en teoria me llega este miercoles. deseando trastear con ella.

a ver si se anima a crear un subforo de la asus en la sección PC, y podemos ir alli a dar nuestras opiniones, contribuir con la comunidad con cosas interesantes que vayan surgiendo y eso.

saludos






Que tal compi, yo la pillé en El Corte Inglés en cuanto se pudo pillar allí pero me rompió una SD y pude devolverla junto la SD.

Hasta que no se solucione ese problema no la voy a volver a pillar, esa u otra de otra marca que use Windows, tampoco me caso con la marca aunque me guste.

Para mí es un buen cacharro, pero un poco más de batería no le viene nada mal, así como solucionar qué pasa con las SDs y el tema de las actualizaciones
altalo85 escribió:
yggdrassilbcn escribió:
altalo85 escribió:Aquí quejándose de que usa windows 11 como SO y cuando te montas un PC gaming es lo primero que metes

Soy usuario de Deck y estoy hasta los mismísimos de ver si un juego funciona o no, problemas con el launcher o actualizaciones que de repente un juego deja de funcionar, problemas con juegos de otras plataformas como los de EA, que estuvieron dando por culo con el tema de la EA app, no puedes jugar a juegos si tienes pagado el Game Pass...

Que use windows para mi mas una ventaja que inconveniente, solo falta meterle a windows un quick resume rollo Xbox para mi me olvidaría por completo de steam OS

Que si, que deck esta muy bien, hasta que el juego que quieres no funciona o tienes que tirar de windows si o si.

Si ya tengo que usar windows para poder jugar a todos mis juegos, prefiero que al menos rinda mejor sobre ese SO y la de 512GB de ambas versiones rondan precios similares, para mi la elección es clara, para mi la Ally tiene mas ventajas que inconvenientes.


a mi win11 es lo que me ha dado el ultimo tiron para decidirme para esta asus. eso y las especificaciones. con este, sera el tercer asus que me he comprado en mi vida. la verdad que para mi es una muy buena marca. aun tengo mi portatil de 12 años, que lo uso para mi dia a dia, internet, documentos, y poco mas, ya que ha quedado desfasado. pero fuera de eso, no me ha dado ningun problema en todos estos años.

en teoria me llega este miercoles. deseando trastear con ella.

a ver si se anima a crear un subforo de la asus en la sección PC, y podemos ir alli a dar nuestras opiniones, contribuir con la comunidad con cosas interesantes que vayan surgiendo y eso.

saludos






Que tal compi, yo la pillé en El Corte Inglés en cuanto se pudo pillar allí pero me rompió una SD y pude devolverla junto la SD.

Hasta que no se solucione ese problema no la voy a volver a pillar, esa u otra de otra marca que use Windows, tampoco me caso con la marca aunque me guste.

Para mí es un buen cacharro, pero un poco más de batería no le viene nada mal, así como solucionar qué pasa con las SDs y el tema de las actualizaciones


el tema de la sd es lo unico que me mosquea un poco. pero bueno, el tema sd para mi es mas como medio de espacio extra, y no para usarla como medio de memoria instalable. con lo que iré tirando de usb a traves del dock.

a ver si con alguna actualizacion mejoran el tema de la refrigeracion. al ser fallo de diseño, no creo que lo solucionen con actualizaciones realmente, sinó mas bien que lo apañen.

a mi el tema que sea windows fue lo que hizo que me decantara por esta en lugar de la steam deck, que era la primera a por la que iba a ir. ya que necesito pc nuevo, asi que con esto tengo un dos por uno.ademas de que esta ofrece mas compatibilidad con juegos que la steam que tienes que trastear un poco mas
yo la tengo desde el dia en que salio, configurando bien los ventiladores, etc, junto a g-helper y ni calenturas ni nada. La micro sd sin problemas. Y le cambie el ssd a 2tb y mejor que la micro sd y mas velocidad

ademas, si quiero mas espacio externo, hay adaptadores tipo c a usb y un hdd o pendrive puedes usar. Seguro que realmente cuanta gente usara micro sd como externo, poca gente
171 respuestas
1, 2, 3, 4