Asus ROG Ally con Ryzen Z1 Extreme, 16 GB de RAM y 512 GB NVMe, ya disponible por 799 euros

1, 2, 3, 4
@Lord Duke Mira, vamos a dejarlo. Todo ese "conjunto de cosas que la hacen una consola" son, a mi juicio, algo subjetivo que tú le quieres dar, simplemente. El producto es un PC a todos los efectos, y se puede hacer con él absolutamente todo (o casi) lo que se puede hacer con un PC. No veo cómo la forma, el control, o cuatro o cinco cosas más a nivel estético o de funcionalidad (que son eso, funcionalidad, la mejor opción para jugar en portátil) ya pasan a hacerlo una consola a tus ojos, pero paso de seguir discutiendo hasta la extenuación.

Te he puesto varios ejemplos clarísimos de un PC con unas características de control o de uso específicas sin que deje por ello de ser un PC, y has obviado completamente mis ejemplos. Y te basas en lo mismo para defender tu postura, que está "pensado como una consola", que es algo puramente subjetivo tuyo. Porque yo no veo por qué está "diseñado como una consola", veo que está diseñado "de la mejor forma posible para jugar de forma portátil", y que eso coincida con la forma de las consolas portátiles es algo lógico, porque llevan diseñándose consolas portátiles desde hace muchos años. No es ninguna casualidad que otros ordenadores portátiles que hayan salido se parezcan a la PS Vita o a la Switch: se parecen porque es la mejor forma de jugar con ellos, simple y puramente, aunque en el resto de sus funciones, posibilidades y características de uso sigan siendo ordenadores y se siga pudiendo hacer lo mismo que con cualquier ordenador.

Lo dejo aquí, porque no creo ni que estés tomando en consideración lo que te escribo o argumento: tienes tu postura y no creo que la quieras modificar, porque como digo ya son varias las cosas que te he puesto que has obviado completamente en tus respuestas para repetirme lo mismo.
Nimerio escribió:Es que en la Deck puedes jugar horas y horas a muchos juegos indies y de la era 360/PS3 con TDP entre 3-5. Pero en la asus el mínimo es 7.

En Youtube un usuario felicitaba a ASUS por crear la Game Gear de esta generación.

EDIT: Y Valve todavía tiene mejoras de kernel, de las que la ROG Ally podrá beneficiarse si algún día puede funcionar sobre Linux, que harán a la Steam Deck todavía más eficiente.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
mogurito escribió:
Nimerio escribió:
thadeusx escribió:A 10W te da casi 6 horas por lo que a 15W obviamente te dará más de 1 hora. Con que me de hasta 3 horas me vale.
No estoy más de eso jugando y menos sin un enchufe al lado.

Ni 6, ni 3.

Imagen

No llega ni a 2'5 con el Stardew Valley...

https://www.wired.com/review/asus-rog-ally/

Según veo ese juego dura cerca de 6horas en Steam Deck a 60FPS con un TDP de 6,8W

@VíctorXD se te ve entendido de hardware, es caro producir algo tan pequeño con esa potencia. Si no quieres pagar mas de 400€ olvídate de buenos gráficos.


En hardware es lo contrario, es mas barato producir componentes más pequeños, ya que son chips recortados del original y entre más pequeños son menos mm2 tienen, por cual puede salir más chips de una oblea haciéndola más rentable y barata la producción.

Cuanto tendrá una APU de estas para portátil 100- 150mm2?, La Series S tiene un chip de 200mm2 y cuesta $299, le sumas la pantalla y más de $400 por estas portátiles es un robo...
Tranquilos... [fiu]

Vendra Nintendo, sacara un modelo mas potente, mas barato, y de chips de ultima generación.... [qmparto]

Ni Steam Deck, ni asus rog...A esos precios... [poraki]

300€ Y nos tendrian que dar las gracias por comprarlas...!!!!
VíctorXD escribió:
mogurito escribió:
Nimerio escribió:Ni 6, ni 3.

Imagen

No llega ni a 2'5 con el Stardew Valley...

https://www.wired.com/review/asus-rog-ally/

Según veo ese juego dura cerca de 6horas en Steam Deck a 60FPS con un TDP de 6,8W

@VíctorXD se te ve entendido de hardware, es caro producir algo tan pequeño con esa potencia. Si no quieres pagar mas de 400€ olvídate de buenos gráficos.


En hardware es lo contrario, es mas barato producir componentes más pequeños, ya que son chips recortados del original y entre más pequeños son menos mm2 tienen, por cual puede salir más chips de una oblea haciéndola más rentable y barata la producción.

Cuanto tendrá una APU de estas para portátil 100- 150mm2?, La Series S tiene un chip de 200mm2 y cuesta $299, le sumas la pantalla y más de $400 por estas portátiles es un robo...

Por supuesto.

Una cosa que pregunto todos porque estoy en duda ¿Tiene modo suspensión? Porque sería una cagada que no lo tuviera.

@byevoltor Nintendo lucha en la liga de las consolas portátiles (juega solo) , este producto en el de los ordenadores portátiles. Son ligas diferentes que van dirigidos a públicos diferentes con muchos juegos diferentes, no se hacen competencia.

Un amante de los juegos no va a dejar de poder jugar a las decenas de miles de juegos de pc que existen (solo en la tienda de Steam) por poder jugar al Mario o al Zelda que saquen, sencillamente se comprará la consola de Nintendo también y lo jugará a todo.

No se, a veces parece que todas estas discusiones estan dirigidas a gente que solo puede comprarse un dispositivo como si fuera pobre o el fanatismo no le dejara jugar a otra cosa. Como aburren estas guerras
Pues yo vendí la Deck y tengo de camino de China un SN740 de 2TB y ahora viendo toda la info que hay en la mesa me guardo el pirolo en el pantalón y de momento holdeo.

Tiene cosas guays, la pantalla pinta estupenda, llena de opciones por arriba (echado en la cama conectado a cargador y en según que juegos debe ir fina fina).

Muy decepcionante en lo bajini, con mucho tiempo para apuñalar a la Deck no solo no lo hace sino que pide clemencia. La vieja Deck es como un Volvo de los antiguos.

Yo echo: 9W 3h 15W 2h 25W 1h pero bueno tampoco es el problema en si mismo, es lo que hay si pisas el acelerador bebe.

El control de Windows lo pintan espantoso y el Comand Center + Armoury Crate decepcionantes (aunque bueno ahí hay margen). Me apuesto medio cojón a que las herramientas de la comunidad le meten un meneo y se usan más que las bloat de ASUS en poco tiempo.

Luego hablan de un input lag espantoso en los juegos rápidos con sus controles nativos, que desaparece al conectar un mando externo (si es problema de hardware de los joystick DEP Ally) y Linus habla de botones atascados a menudo.

En fin que seguro que me la acabo pillando pero no lo veo aún. Quiero ver la tasa de fallos de la primera hornada, no es lo mismo reemplazo a Amazon que reemplazo a otros.
Fleishmann escribió:Pues yo vendí la Deck y tengo de camino de China un SN740 de 2TB y ahora viendo toda la info que hay en la mesa me guardo el pirolo en el pantalón y de momento holdeo.

Tiene cosas guays, la pantalla pinta estupenda, llena de opciones por arriba (echado en la cama conectado a cargador y en según que juegos debe ir fina fina).

Muy decepcionante en lo bajini, con mucho tiempo para apuñalar a la Deck no solo no lo hace sino que pide clemencia. La vieja Deck es como un Volvo de los antiguos.

Yo echo: 9W 3h 15W 2h 25W 1h pero bueno tampoco es el problema en si mismo, es lo que hay si pisas el acelerador bebe.

El control de Windows lo pintan espantoso y el Comand Center + Armoury Crate decepcionantes (aunque bueno ahí hay margen). Me apuesto medio cojón a que las herramientas de la comunidad le meten un meneo y se usan más que las bloat de ASUS en poco tiempo.

Luego hablan de un input lag espantoso en los juegos rápidos con sus controles nativos, que desaparece al conectar un mando externo (si es problema de hardware de los joystick DEP Ally) y Linus habla de botones atascados a menudo.

En fin que seguro que me la acabo pillando pero no lo veo aún. Quiero ver la tasa de fallos de la primera hornada, no es lo mismo reemplazo a Amazon que reemplazo a otros.

Si no tienes prisa espera un tiempo a ver que pasa. Igual cuando te decides alguien saca un aparato nuevo que quizas se adapte mejor a tus necesidades.

Este tipo de aparatos aún están verdes y tienen margen de mejora pero veo un futuro prometedor.

¿Alguien sabe que tal chufla el ventilador de la cpu?
pacopolo escribió:No es ninguna casualidad que otros ordenadores portátiles que hayan salido se parezcan a la PS Vita o a la Switch: se parecen porque es la mejor forma de jugar con ellos, simple y puramente, aunque en el resto de sus funciones, posibilidades y características de uso sigan siendo ordenadores y se siga pudiendo hacer lo mismo que con cualquier ordenador.


Y por qué crees que le dan un formato y características de esos ejemplos que has puesto? si efectivamente por qué la están enfocando a que sea un dispositivo de videojuego portátil y no para que sea un PC personal.

Lo dejo aquí, porque no creo ni que estés tomando en consideración lo que te escribo o argumento: tienes tu postura y no creo que la quieras modificar, porque como digo ya son varias las cosas que te he puesto que has obviado completamente en tus respuestas para repetirme lo mismo.


Habla por ti, por qué yo también te he puesto varios ejemplos y sigues repitiendo lo mismo. Es más desde un principio te he dicho que en la práctica si es un PC PERO que su objetivo y por la que fue ideada es como consola portátil por las características que le han dado y no con la idea de que sea un PC personal.

Edit: De todas formas por zanjar el tema te recuerdo que has sido tu el que ha dicho que la Deck no se puede comparar con la Switch because potatoes y yo te he respondido literalmente
Hombre si bien es verdad que con la Steam Deck y con esta puedes hacer muchas cosas como en un PC(ya que afin de cuentas lo son) creo que la gran mayoria que se la compra lo hace para darle el uso de una consola portatil igual que la Switch.

Por lo tanto la comparación con Switch no la veo tan absurda como la pintas.


Y te lo vuelvo a reafirmar, por que nacio Steam Deck y esta Asus Rog Ally? Pues para cubrir la demanda de un dispositivo gaming portatil con el que disfrutar de tus juegos via portatil exactamente la misma caracteristica y funcial primordial que la Switch. Por lo tanto es normal que se las compare? pues si por que su objetivo y finalidad es la misma.

No han nacido con la idea de ser un PC personal por que entonces tendrian otras caracteristicas y formas mas aptas. Han nacido con la idea de ser un dispositivo con el que jugar a tus juegos de PC en formato de consola y por ende tiene las caracteristicas que tiene.

Saludos
Ya la han cagado... a 800 lerus..
Si la sacan a 500 lereles habían triunfado como la San Miguel.
Está claro ke algo venderá, pero se han deslizado un pelín.
KindapearHD escribió:599 dolares igual a 649€ y 699 dolares igual a 749€ imp incluidos.



Pues me he quedado cerca. Lo esperable en cuanto a precio la verdad.
Esperaba mayor diferencia de precio entre los 2 modelos.
Orestes escribió:
Nimerio escribió:Es que en la Deck puedes jugar horas y horas a muchos juegos indies y de la era 360/PS3 con TDP entre 3-5. Pero en la asus el mínimo es 7.

En Youtube un usuario felicitaba a ASUS por crear la Game Gear de esta generación.

EDIT: Y Valve todavía tiene mejoras de kernel, de las que la ROG Ally podrá beneficiarse si algún día puede funcionar sobre Linux, que harán a la Steam Deck todavía más eficiente.



Si Asus es felicitada por sacar una "gamegear".
Valve debería ser felicitada por sacar una nueva Lynx. [+risas]

Veo una Steam deck 2 en 0,01. [angelito]
Alejo I escribió:
pacopolo escribió:Será de jugar con cable cuando se pueda (que bueno, no es problema en tren o avión).

Bueno, depende del tren y el avión.

Lo que sí es cierto es que ha puesto en un aprieto a las Ayaneo y compañía, más que a la Steam Deck.
Se sabe si la precompras ya te la cobran o la cobran a los pocos dias de salir?
La verdad que es un pepino, pero eso si, carísima.
@pacopolo Mi razonamiento viene a que tienes que instalar windows para lo de GP, quiero decir tienes que estar cacharreando para tener los 2 OS instalados. Pero ni pretendo tener razón ni nada, solo es una opinión.
Consola con windows para mi es un paso atrás, no gracias.
Lastima que sea pobre...pero tiene muy buena pinta [oki]
Buenos días, tras ver características de la máquina le daría el visto bueno por rendimiento (funcional para juegos actuales), llevar win11 es otro punto a favor (poder instalar aplicaciones fuera del sector de videojuego), ahora bien, las baterías para estos dispositivos dan lo que dan y el no poder darle uso como si fuera un portátil hace que no sea atractivo. Luego estaría la steam deck que por precio esta bien pero solo para el catalogo de juegos de steam. Ojala saquen una máquina entre los dos caminos rendimiento decente con precio comedido y software basado en windows.

Un saludo.
zoido escribió:y el no poder darle uso como si fuera un portátil hace que no sea atractivo.

Pues ya nos explicarás en qué exactamente no se pueden usar como un portátil.

zoido escribió:Luego estaría la steam deck que por precio esta bien pero solo para el catalogo de juegos de steam.

Y dale con que en Steam Deck solamente se puede jugar a juegos de Steam... ¡Ni que instalar un sistema operativo en un ordenador fuera la cosa más difícil del mundo, si podría hacerlo mi abuela siguiendo un tutorial! Desde luego que escuchar estas cosas en un foro específico de tecnología...

zoido escribió:Ojala saquen una máquina entre los dos caminos rendimiento decente con precio comedido y software basado en windows.

Básicamente estás pidiendo lo que ya tienes con Steam Deck.
PC y consola se llevan usando décadas para jugar indistintamente y la naturaleza de cada uno no radica en su factor forma. Jugar a videojuegos no es algo exclusivo de las consolas y en ningún lado está escrito que el PC tenga que tener un encapsulamiento predeterminado.

La definición de PC está asociada al origen del primer ordenador personal asequible de IBM. Este estándar ha ido evolucionando a lo largo de la historia, principalmente de la mano de Intel, AMD y Microsoft. Toda la historia del PC está concentrada en Ally o Steam Deck; como para que digan ahora que es una consola.

De hecho, son las propias consolas, las que desde la pasada generación, quisieron más que nunca, ser un PC (sin llegar a serlo); pero no al revés. Eso sí, que cada uno lo llame como quiera; no creo que sea relevante.

Dicho ésto, a mí Ally me parece interesante y que haya competencia con grandes marcas en este sector es un favor que nos hacen a los entusiastas de este nuevo concepto. Estoy muy contento con Steam Deck y no quiero pillar la Asus Ally. Me gusta lo que ha montado Valve con proton; pero a la vez, me parece que muchas tareas son muy ortopédicas:

- Sal al modo escritorio.
- Descarga el ejecutable de lo que quieras instalar
- Móntalo en el launcher de Steam
- Lo instalas
- Quitas el instalador del launcher de Steam
- Montas el ejecutable de la carpeta de la instalación en el launcher de Steam
- Le pones una versión de proton
- Vuelves al modo juego.
- Cruzas los dedos para que funcione.

En muchos casos, estándo sobre Windows, creo que la cosa se simplificaría bastante. Al menos a nivel general.

Me voy a ver el video de TuberViejuner a ver si no me convence y así me puedo olvidar del tema. [sonrisa]
pacopolo escribió:
zoido escribió:y el no poder darle uso como si fuera un portátil hace que no sea atractivo.

Pues ya nos explicarás en qué exactamente no se pueden usar como un portátil.

zoido escribió:Luego estaría la steam deck que por precio esta bien pero solo para el catalogo de juegos de steam.

Y dale con que en Steam Deck solamente se puede jugar a juegos de Steam... ¡Ni que instalar un sistema operativo en un ordenador fuera la cosa más difícil del mundo, si podría hacerlo mi abuela siguiendo un tutorial! Desde luego que escuchar estas cosas en un foro específico de tecnología...

zoido escribió:Ojala saquen una máquina entre los dos caminos rendimiento decente con precio comedido y software basado en windows.

Básicamente estás pidiendo lo que ya tienes con Steam Deck.


A la primera pregunta. Ordenador portátil, no trae salida hdmi.

Segunda. Eso de andar buscando información para poder instalar otras plataformas se lo dejo para los newbie. Yo ya me canse de eso y estoy dispuesto a pagar por ello.

Tercero. La steam Deck es un sistema operativo basado en linux, simplemente paso de el.

Que permitan de serie instalar otras plataformas de juegos y la compro.

Saludos eoliano.
Creo que al final volverá a caer la deck en las próximas rebajas de verano si la vuelven a poner a los 370€.

Para cualquiera que de la pueda permitir esta Asus es perfecta. Viendo el análisis de EtaPrime se puede ver que va sobrada de potencia.

En mi caso me sobran los 120hz y para 800€ me falta la pantalla OLED.

Lo que no llego a comprender es (tanto en esta como en la Deck) es el uso de pantallas 16:10, no me veo ningún sentido.
zoido escribió:A la primera pregunta. Ordenador portátil, no trae salida hdmi.

Con un dock de los más baratos, 10€ en Amazon, ya lo tienes. Denada

zoido escribió:Segunda. Eso de andar buscando información para poder instalar otras plataformas se lo dejo para los newbie. Yo ya me canse de eso y estoy dispuesto a pagar por ello.

Pues paga por ello: lo llevas a alguien que te lo instale y listo.

zoido escribió:Tercero. La steam Deck es un sistema operativo basado en linux, simplemente paso de el.

De nuevo, paga y que te instalen Windows.

Desde luego, si lo que quieres es quejarte de absolutamente todo, pues adelante. Pero te repito que lo que estás pidiendo YA lo tienes. Son ganas de despotricar por despotricar.
Para emuladores puede estar muy bien.

@seguipowers La Asus es 16:9.
Me gusta mucho este tipo de conceptos portátiles.

Aunque uno de los problemas que le veo a la pantalla es el mismo que tenía Switch al principio, que los marcos de la pantalla me parecen demasiado gruesos. Aprovechando mejor la superficie de pantalla con unos marcos más finos quedaría mucho mejor.
pacopolo escribió:
zoido escribió:A la primera pregunta. Ordenador portátil, no trae salida hdmi.

Con un dock de los más baratos, 10€ en Amazon, ya lo tienes. Denada

zoido escribió:Segunda. Eso de andar buscando información para poder instalar otras plataformas se lo dejo para los newbie. Yo ya me canse de eso y estoy dispuesto a pagar por ello.

Pues paga por ello: lo llevas a alguien que te lo instale y listo.

zoido escribió:Tercero. La steam Deck es un sistema operativo basado en linux, simplemente paso de el.

De nuevo, paga y que te instalen Windows.

Desde luego, si lo que quieres es quejarte de absolutamente todo, pues adelante. Pero te repito que lo que estás pidiendo YA lo tienes. Son ganas de despotricar por despotricar.


"Esto es Maquina Total 3, tranqui colega."

Un saludo.
Fie escribió:en eeuu son 50$ mas que la steam deck mas cara, pero en españa son 120€ mas cara, no entiendo esa conversion


Los impuestos. En USA siempre tienes que sumar el IVA al precio y es que cada estado tiene el suyo.
zoido escribió:
pacopolo escribió:
zoido escribió:A la primera pregunta. Ordenador portátil, no trae salida hdmi.

Con un dock de los más baratos, 10€ en Amazon, ya lo tienes. Denada

zoido escribió:Segunda. Eso de andar buscando información para poder instalar otras plataformas se lo dejo para los newbie. Yo ya me canse de eso y estoy dispuesto a pagar por ello.

Pues paga por ello: lo llevas a alguien que te lo instale y listo.

zoido escribió:Tercero. La steam Deck es un sistema operativo basado en linux, simplemente paso de el.

De nuevo, paga y que te instalen Windows.

Desde luego, si lo que quieres es quejarte de absolutamente todo, pues adelante. Pero te repito que lo que estás pidiendo YA lo tienes. Son ganas de despotricar por despotricar.


"Esto es Maquina Total 3, tranqui colega."

Un saludo.

Las faltas de respeto te las metes por donde te quepan. Te he pasado el uso despectivo que hacías con lo de 'newbie' en el otro mensaje, pero aquí te llevas un reporte.

Tenemos ya todos los huevos muy negros como para no tener educación ninguna.
Parece que el Steam Deck ha vendido lo suficiente para abrir un nuevo mercado rentable donde varios quieren entrar.
Pedido realizado, esperando junio :)
pedido realizado también por aquí, si os registráis por primera vez en la web de ASUS, os deberían enviar por email un cupón de descuento del 10% en la primera compra (por lo menos a mí me lo han enviado, me llegó a las 24 horas de registrarme como nuevo usuario). Al final he pillado la consola y la funda oficial, y me he ahorrado unos 85 € en la compra que no está nada mal (la consola sóla se queda en 720 euros)
teniendo en cuenta el precio y que se podra comprar en cualquier lado si que es interesante si, el factor precio de la steam deck es muy relativo, ya que la barata es la de 64Gb que segun muchos se quedan cortos si quieres tener varios juegos instalados a la vez en la tarjeta SD por culpa de los shaders y cache, por lo que si la comparamos con la SD de 512GB la asus es muy superior en calidad/potencia/precio.

otro factor que me parece determinante es el factor de tener 100% compatibilidad con todos los juegos al tener windows, que si, que SD tambien lo puedes instalar, pero los drivers que suelta valve son contados y en eso la asus tambien estara muy por encima, ya que los drivers se iran actualizando mucho mas que en la SD.
segun todas las reviews tanto la pantalla como los altavoces son muchos mejores en la asus que en la SD.

para mi esta claro, si la SD de 64GB te vale es la mejor opcion (pero con una SD de 512Gb ya te vas casi a los 500€).
por calidad/precio/potencia diria que esta asus vale mucho mas la pena que la SD de 512GB, la SD de 256GB tambien me parece muy buena opcion, a ver como es la version mas barata de la asus.

diria que esta asus si es una gran alternativa
tufuki escribió:pedido realizado también por aquí, si os registráis por primera vez en la web de ASUS, os deberían enviar por email un cupón de descuento del 10% en la primera compra (por lo menos a mí me lo han enviado, me llegó a las 24 horas de registrarme como nuevo usuario). Al final he pillado la consola y la funda oficial, y me he ahorrado unos 85 € en la compra que no está nada mal (la consola sóla se queda en 720 euros)


¿Hablas de registrarse en www.asus.com/es/store, verdad? Un descuento del 10% es muy suculento como para desaprovecharlo…
Cómo veis esta máquina para usarla mayoritariamente en modo dock en una tele grande? Dará la talla?
Se vería guay a 1080p o todo sería en bajo?
Pues a mí, llamadme lo que queráis, lo que me interesa son los problemas que tenga, y cómo lidia Asus con ellos a nivel de SAT.

Las virtudes se pregonan y venden muy rápido, y es un desembolso importante como para que luego empiecen a marear la perdiz si hay una avería.
chris76 escribió:@tufuki que web en concreto?


http://www.asus.com/es

Me registré en la web el miércoles por la mañana y me suscribí al boletín de noticias, promos etc..ayer por la mañana, justo 24 h después es cuando recibí el cupón. Probad a ver, entiendo que es algo que tienen automatizado.
ostia, pues con ese 10% de descuento la cosa ya cambia mucho, seria su precio

Dreamcast2004 escribió:
Fie escribió:en eeuu son 50$ mas que la steam deck mas cara, pero en españa son 120€ mas cara, no entiendo esa conversion


Los impuestos. En USA siempre tienes que sumar el IVA al precio y es que cada estado tiene el suyo.

que ya lo se.. a ver si leemos bien. a ver si asi lo entiendes...
steam deck en usa sin impuestos: 649$
steam deck en españa con impuestos: 679€

asus rog ally en usa sin impuestos: 699$
asus rog ally en españa con impuestos: 799€

¿lo entiendes o te lo explico mejor?

exitfor escribió:
Fie escribió:¿ein? es un ordenador, se va a quedar mas obsoleta con el tiempo la que peores specs tenga

Eso dependerá de Steam. Recordemos que es la plataforma dominante, y puede tener más fuerza para que adapten juegos para funcionar bajo su ecosistema. Si pillas la otra igual es más potente, pero pierdes ese extra de "optimizado para tal sistema" como si de una consola se tratara.

No digo que pase. Pero me parecería lógico.
Yo si pillo alguna no creo que me salga de su sistema precisamente teniendo esto en mente.

pero que dices, si ocurre lo que dice de "adaptar los juegos para funcionar en ella", en la otra va a ir MEJOR por tener mas potencia
Se sabe 100% que TODOS los juegos se pueden capar a 60hz y que la resolucion tambien se puede dejar a 720p en TODOS los casos?
Acaban de rebajarle 80€ según chollometro, curioso.
Tarnished escribió:Para emuladores puede estar muy bien.

@seguipowers La Asus es 16:9.



Tenía entendido que era 1920x1200, ya veo que en la web ponen que es 1080p. Punto a favor entonces, me daba mucha rabia en la Deck los juegos que no aceptan los 16:10 tener las franjas, como no es grande el bicho ni tiene marcos suficiente la pantalla [jaja]
tufuki escribió:
chris76 escribió:@tufuki que web en concreto?


http://www.asus.com/es

Me registré en la web el miércoles por la mañana y me suscribí al boletín de noticias, promos etc..ayer por la mañana, justo 24 h después es cuando recibí el cupón. Probad a ver, entiendo que es algo que tienen automatizado.


Pues nada, uno aquí esperando a que pasen esas 24 horas y cruzando los dedos. [+risas]
Azzazel escribió:
tufuki escribió:
chris76 escribió:@tufuki que web en concreto?


http://www.asus.com/es

Me registré en la web el miércoles por la mañana y me suscribí al boletín de noticias, promos etc..ayer por la mañana, justo 24 h después es cuando recibí el cupón. Probad a ver, entiendo que es algo que tienen automatizado.


Pues nada, uno aquí esperando a que pasen esas 24 horas y cruzando los dedos. [+risas]


Suerte, a ver si mañana te llega igual que a mi. Ya nos cuentas
@tufuki yo también esperando,gracias por el aviso
Fie escribió:ostia, pues con ese 10% de descuento la cosa ya cambia mucho, seria su precio

Dreamcast2004 escribió:
Fie escribió:en eeuu son 50$ mas que la steam deck mas cara, pero en españa son 120€ mas cara, no entiendo esa conversion


Los impuestos. En USA siempre tienes que sumar el IVA al precio y es que cada estado tiene el suyo.

que ya lo se.. a ver si leemos bien. a ver si asi lo entiendes...
steam deck en usa sin impuestos: 649$
steam deck en españa con impuestos: 679€

asus rog ally en usa sin impuestos: 699$
asus rog ally en españa con impuestos: 799€

¿lo entiendes o te lo explico mejor?

exitfor escribió:
Fie escribió:¿ein? es un ordenador, se va a quedar mas obsoleta con el tiempo la que peores specs tenga

Eso dependerá de Steam. Recordemos que es la plataforma dominante, y puede tener más fuerza para que adapten juegos para funcionar bajo su ecosistema. Si pillas la otra igual es más potente, pero pierdes ese extra de "optimizado para tal sistema" como si de una consola se tratara.

No digo que pase. Pero me parecería lógico.
Yo si pillo alguna no creo que me salga de su sistema precisamente teniendo esto en mente.

pero que dices, si ocurre lo que dice de "adaptar los juegos para funcionar en ella", en la otra va a ir MEJOR por tener mas potencia


Lo primero, la chulería te la metes por donde te guste.

Lo segundo, si ahora entiendo mejor lo que querías decir.
mogurito escribió:Si estás engañado pensando en que es una consola pues es inevitable que lo compares con la Switch.

Esto es un ordenador portátil en formato consola, puedes jugarlo tumbado en el sofa o sentado con tu teclado y ratón tan feliz, también puedes hacer todo lo que puedes hacer en un ordenador convencional ya que salvo el formato son exactamente iguales. Sobre los juegos pues que es un catálogo completamente diferente y no hace competencia a la Switch. Por ahora estos productos son de nicho, es que ni emulando la Switch de forma perfecta le haría competencia ya que la mayoría de la gente compra los juegos y pasa de líos de emulación. Este producto solo hace competencia a Steam Deck, Aya Neo y similares ya que son de la misma "familia" y ofrecen la misma experiencia.

El problema está en el concepto, que mucha gente no sabe (o no quiere admitir) lo que está comprando y luego hay sorpresas.

Este cacharro mola pero tiene cosillas que no me convencen. Estoy esperando a ver si Microsoft saca el suyo ya que él tiene el poder sobre Windows



:Ð :Ð :Ð

Bonito pensamiento, pero solo tiene una décima parte de validez (siendo generosos) si eres un niño. Si eres un niño (o un nini) puede llegar a a colar algo puesto que un niño (o un nini) son los que tienen tiempo ilimitado. Mientras tanto: Asus rog, steamdeck o lo que sea compiten con Switch porque compiten por el mismo espacio de tiempo, tipo de ocio y tu dinero.
Incluso aunque sea alguien tan obtuso como para pensar "pues yo tengo ambas" siguen compitiendo puesto que lo que importa, los juegos, no los vas a jugar en ambas como si solo tuvieses una(salvo que seas un niño de padres millonarios despreocupados por la educación de su hijo o un nini sanguijiela) puesto que requiere de tu tiempo. Si puedes comprar 5 juegos al año, no vas a comprar 5 en pc, 5 en Switch, 5 de playstation... Comprarás 5 y elegirás lo que más te guste de cada una y tendrán que dividirse las compañías tu dinero. Ya no será todo para Sony o todo para Valve o todo para Nintendo...

¿Tú te pasas 4 horas seguidas jugando con tu Switch y luego pasas a jugar otras 4 horas con tu Steamdeck, para luego irte 4 horas a jugar con tu Playstation? ¿Si te quieres llevar algo para jugar en un viaje en tren te llevas la Steamdeck, Asus Rog y Switch y haces el viaje tres veces para poder jugar a las tres? ¿Si son las 9 de la noche y quieres meterte en la cama y jugar ¿te duermes a las 6 de la madrugada para jugar con SD unas horas, luego camvbias a Switch, luego al móvil luego a...?


A estas alturas tener que explicar algo así...
Tengo dos preguntas:

  • ¿Es posible instalar Linux en Asus Rog o de momento sólo soporta Windows 11?
  • Las comparativas de rendimiento entre Rog y Deck se realizan con ambos equipos ejecutando Windows, ¿no? Es posible que Deck corriendo SteamOS de un rendimiento algo superior (en las comparativas de Windows vs SteamOS que he visto el segundo suele rendir ligeramente superior, aunque no siempre)
Odioregistrarme escribió:Tengo dos preguntas:

  • ¿Es posible instalar Linux en Asus Rog o de momento sólo soporta Windows 11?
  • Las comparativas de rendimiento entre Rog y Deck se realizan con ambos equipos ejecutando Windows, ¿no? Es posible que Deck corriendo SteamOS de un rendimiento algo superior (en las comparativas de Windows vs SteamOS que he visto el segundo suele rendir ligeramente superior, aunque no siempre)

Como minimo se podrá instalar lo mismo que a cualquier otro pc,ojala valve sacara una version de steam OS para ella
Odioregistrarme escribió:Tengo dos preguntas:

  • ¿Es posible instalar Linux en Asus Rog o de momento sólo soporta Windows 11?
  • Las comparativas de rendimiento entre Rog y Deck se realizan con ambos equipos ejecutando Windows, ¿no? Es posible que Deck corriendo SteamOS de un rendimiento algo superior (en las comparativas de Windows vs SteamOS que he visto el segundo suele rendir ligeramente superior, aunque no siempre)

Linux se puede instalar prácticamente en cualquier PC. Otra cosa es que el táctil, los controles y otros sistemas no funcionen aunque suele llegar con el tiempo.
171 respuestas
1, 2, 3, 4