Asus ROG Ally con Ryzen Z1 Extreme, 16 GB de RAM y 512 GB NVMe, ya disponible por 799 euros

1, 2, 3, 4
pacopolo escribió:
JohnLeeHooker escribió:La consola tiene buena pinta. Para mi gusto está y Steamdeck compiten contra Switch y ahí esa es imbatible.

Yo no veo cómo o por qué compiten con Switch, si son dos productos que no tienen nada que ver. ¿En Switch puedes hacer las mil millones de cosas que puedes hacer en un ordenador personal, como ver películas, meter y escuchar tu música, usarlo para trabajar con Microsoft Office o, literalmente CUALQUIER programa de ordenador que quieras, usar emuladores, jugar a juegos de PC de cualquier año de la historia, gestionar tu correo electrónico, usar cualquier red social existente...?

La comparación con Switch es absurda, y se lleva haciendo desde que salió el aparato no entiendo muy bien por qué. Y ya que digas que, además, queriendo compararlos, la Switch es "imbatible"...

PeReA escribió:Leeros alguna review antes de soltar tonterías o querer quitarle valor. Yo voy de cabeza.

No veo qué tonterías se están comentando aquí. Mira que en otras noticias salta la bilis por todas partes, pero creo que prácticamente todo lo que se ha comentado en esta noticia es razonable y no busca desmerecer al aparato. Comparar los pros y contras con Steam Deck no es "quitarle valor". Y sí, tiene pros y contras.


Hombre si bien es verdad que con la Steam Deck y con esta puedes hacer muchas cosas como en un PC(ya que afin de cuentas lo son) creo que la gran mayoria que se la compra lo hace para darle el uso de una consola portatil igual que la Switch.

Por lo tanto la comparación con Switch no la veo tan absurda como la pintas.

Yo tengo la Steam Deck y algunas cosas que comentas las hago con ella si, pero cuando me la compre no lo hice pensando en ello o no era una de las razones de peso para barajar el comprarla si no mas bien el poder jugar a mi catalogo de Steam de forma portatil de la misma manera que con Switch muchas veces he comprado alli los juegos pese a que en PC o otra consola esta mas barato y mejor por que la Switch me ofrecia esa portabilidad.

Lo que me parece absurdo a mi es contemplar la Steam Deck por ejemplo como un PC personal. Como dije antes, en la practica lo es pero al final la gran mayoria no la va a usar como tal si no como una consola portatil. Es mas para darle un uso cual PC personal para eso es preferible comprarse un portatil.

Cuál es el principal objetivo y atractivo de la Steam Deck y la Switch? Pues jugar a tus juegos favoritos tanto de forma portátil como de sobremesa. Por lo tanto es normal que se las compare y con razón.

Saludos!
mingui escribió:en pocos días le rebajan el precio a la steam.

Ponte cómodo mientras.
Nimerio escribió:
mingui escribió:en pocos días le rebajan el precio a la steam.

Ponte cómodo mientras.

Tirado en la cama jugando en mi steamdeck.
Nimerio escribió:
mingui escribió:en pocos días le rebajan el precio a la steam.

Ponte cómodo mientras.


Sobre todo por qué la Steam Deck ya de por si es más barata por lo que no le hace falta descuento alguno xD.

Saludos
Y porque Valve no tiene intención ni le hace falta entrar en una competición de hardware. Ellos ganan dinero con el software y el principal objetivo de la Steam Deck es vender juegos y comerle algo de terreno a Windows con SteamOS.
Lord Duke escribió:
pacopolo escribió:
JohnLeeHooker escribió:La consola tiene buena pinta. Para mi gusto está y Steamdeck compiten contra Switch y ahí esa es imbatible.

Yo no veo cómo o por qué compiten con Switch, si son dos productos que no tienen nada que ver. ¿En Switch puedes hacer las mil millones de cosas que puedes hacer en un ordenador personal, como ver películas, meter y escuchar tu música, usarlo para trabajar con Microsoft Office o, literalmente CUALQUIER programa de ordenador que quieras, usar emuladores, jugar a juegos de PC de cualquier año de la historia, gestionar tu correo electrónico, usar cualquier red social existente...?

La comparación con Switch es absurda, y se lleva haciendo desde que salió el aparato no entiendo muy bien por qué. Y ya que digas que, además, queriendo compararlos, la Switch es "imbatible"...

PeReA escribió:Leeros alguna review antes de soltar tonterías o querer quitarle valor. Yo voy de cabeza.

No veo qué tonterías se están comentando aquí. Mira que en otras noticias salta la bilis por todas partes, pero creo que prácticamente todo lo que se ha comentado en esta noticia es razonable y no busca desmerecer al aparato. Comparar los pros y contras con Steam Deck no es "quitarle valor". Y sí, tiene pros y contras.


Hombre si bien es verdad que con la Steam Deck y con esta puedes hacer muchas cosas como en un PC(ya que afin de cuentas lo son) creo que la gran mayoria que se la compra lo hace para darle el uso de una consola portatil igual que la Switch.

Por lo tanto la comparación con Switch no la veo tan absurda como la pintas.

Yo tengo la Steam Deck y algunas cosas que comentas las hago con ella si, pero cuando me la compre no lo hice pensando en ello o no era una de las razones de peso para barajar el comprarla si no mas bien el poder jugar a mi catalogo de Steam de forma portatil de la misma manera que con Switch muchas veces he comprado alli los juegos pese a que en PC o otra consola esta mas barato y mejor por que la Switch me ofrecia esa portabilidad.

Lo que me parece absurdo a mi es contemplar la Steam Deck por ejemplo como un PC personal. Como dije antes, en la practica lo es pero al final la gran mayoria no la va a usar como tal si no como una consola portatil. Es mas para darle un uso cual PC personal para eso es preferible comprarse un portatil.

Saludos!

Puedo comprarme un ordenador y utilizarlo únicamente para ver la hora, pero eso no hace que un ordenador sea comparable con un reloj normal.

La Steam Deck es comparable con un ordenador porque... esencialmente... ES un ordenador. Que tú le des un uso muy concreto a ese ordenador y que, por tanto, te parezca más lógico compararlo con la Switch y menos lógico compararlo con un ordenador es una cuestión puramente subjetiva tuya. Pero incluso aunque diéramos por válido el uso exclusivo de la Steam Deck y semejantes para jugar a videojuegos... la comparación con Switch me sigue pareciendo absurda: la Switch, como cualquier videoconsola, tiene un período de vida concreto: puedes jugar a los X videojuegos que se conciban para ella desde que se lanza hasta que es abandonada en el año tal. Una Steam Deck NO TIENE LIMITACIÓN TEMPORAL: puedes jugar a cualquier videojuego al que se pueda jugar en un PC (y no de PC) desde... ¡el inicio de los videojuegos! Puedes jugar a cualquier videojuego de PC (y no de PC) que hayas comprado desde que se comenzaron a vender juegos de PC (y no de PC) y podrás jugar a cualquier videojuego que salga en el futuro, incluso cuando la Steam Deck ya no se comercialice, siempre y cuando cumpla con los parámetros exigidos en cuanto a hardware.

Steam Deck (y sus homónimos) NO se comporta como una consola, NO tiene las limitaciones de una consola, NO utiliza el sistema habitual de adquisición de títulos de una consola (tú ya partes por comprar el aparato con todos los juegos que tenías previamente, ¡no tienes que comprar ningún videojuego!), NO tiene el catálogo de una consola ni la limitación de títulos disponibles de una consola. Y todo esto es, principalmente, porque NO ES UNA CONSOLA. Y esto no cambia si tú la quieres utilizar como una consola, igual que la Steam Deck tampoco va a ser un reloj a pesar de que tú la coloques en la mesita de tu dormitorio y la utilices únicamente para ver la hora.

Entiendo que haya personas que la comparen con Switch por su parecido estético... pero eso es quedarse únicamente en la superficie y limitar lo que puede hacerse con una Steam Deck a un factor concreto, y lo que se puede hacer con una Steam Deck es muchísimo más amplio y versátil como para comparar ambos dispositivos como iguales, y desde luego, si los comparamos, la Switch no sale ganando. Ya no entremos en que alguien podría comprarse los juegos de Switch, crear una copia de seguridad propia y jugarlos en la Steam Deck...
pacopolo escribió:
Lord Duke escribió:
pacopolo escribió:Yo no veo cómo o por qué compiten con Switch, si son dos productos que no tienen nada que ver. ¿En Switch puedes hacer las mil millones de cosas que puedes hacer en un ordenador personal, como ver películas, meter y escuchar tu música, usarlo para trabajar con Microsoft Office o, literalmente CUALQUIER programa de ordenador que quieras, usar emuladores, jugar a juegos de PC de cualquier año de la historia, gestionar tu correo electrónico, usar cualquier red social existente...?

La comparación con Switch es absurda, y se lleva haciendo desde que salió el aparato no entiendo muy bien por qué. Y ya que digas que, además, queriendo compararlos, la Switch es "imbatible"...


No veo qué tonterías se están comentando aquí. Mira que en otras noticias salta la bilis por todas partes, pero creo que prácticamente todo lo que se ha comentado en esta noticia es razonable y no busca desmerecer al aparato. Comparar los pros y contras con Steam Deck no es "quitarle valor". Y sí, tiene pros y contras.


Hombre si bien es verdad que con la Steam Deck y con esta puedes hacer muchas cosas como en un PC(ya que afin de cuentas lo son) creo que la gran mayoria que se la compra lo hace para darle el uso de una consola portatil igual que la Switch.

Por lo tanto la comparación con Switch no la veo tan absurda como la pintas.

Yo tengo la Steam Deck y algunas cosas que comentas las hago con ella si, pero cuando me la compre no lo hice pensando en ello o no era una de las razones de peso para barajar el comprarla si no mas bien el poder jugar a mi catalogo de Steam de forma portatil de la misma manera que con Switch muchas veces he comprado alli los juegos pese a que en PC o otra consola esta mas barato y mejor por que la Switch me ofrecia esa portabilidad.

Lo que me parece absurdo a mi es contemplar la Steam Deck por ejemplo como un PC personal. Como dije antes, en la practica lo es pero al final la gran mayoria no la va a usar como tal si no como una consola portatil. Es mas para darle un uso cual PC personal para eso es preferible comprarse un portatil.

Saludos!

Puedo comprarme un ordenador y utilizarlo únicamente para ver la hora, pero eso no hace que un ordenador sea comparable con un reloj normal.

La Steam Deck es comparable con un ordenador porque... esencialmente... ES un ordenador. Que tú le des un uso muy concreto a ese ordenador y que, por tanto, te parezca más lógico compararlo con la Switch y menos lógico compararlo con un ordenador es una cuestión puramente subjetiva tuya. Pero incluso aunque diéramos por válido el uso exclusivo de la Steam Deck y semejantes para jugar a videojuegos... la comparación con Switch me sigue pareciendo absurda: la Switch, como cualquier videoconsola, tiene un período de vida concreto: puedes jugar a los X videojuegos que se conciban para ella desde que se lanza hasta que es abandonada en el año tal. Una Steam Deck NO TIENE LIMITACIÓN TEMPORAL: puedes jugar a cualquier videojuego al que se pueda jugar en un PC (y no de PC) desde... ¡el inicio de los videojuegos! Puedes jugar a cualquier videojuego de PC (y no de PC) que hayas comprado desde que se comenzaron a vender juegos de PC (y no de PC) y podrás jugar a cualquier videojuego que salga en el futuro, incluso cuando la Steam Deck ya no se comercialice, siempre y cuando cumpla con los parámetros exigidos en cuanto a hardware.

Steam Deck (y sus homónimos) NO se comporta como una consola, NO tiene las limitaciones de una consola, NO utiliza el sistema habitual de adquisición de títulos de una consola (tú ya partes por comprar el aparato con todos los juegos que tenías previamente, ¡no tienes que comprar ningún videojuego!), NO tiene el catálogo de una consola ni la limitación de títulos disponibles de una consola. Y todo esto es, principalmente, porque NO ES UNA CONSOLA. Y esto no cambia si tú la quieres utilizar como una consola, igual que la Steam Deck tampoco va a ser un reloj a pesar de que tú la coloques en la mesita de tu dormitorio y la utilices únicamente para ver la hora.


Te vuelvo a decir que una cosa es el uso que TU le des a un aparato y otra el objetivo/razón de haber diseñado ese aparato.

Como bien has dicho tu puedes comprar un ordenador y usarlo solo par ver la hora, eso no lo hace en un reloj de igual manera que tú puedes comprar la Steam Deck para usarlo como un pc personal pero ese no es el objetivo finalidad del producto.

Steam deck lo sé comporta como una consola portátil? Entonces para que tiene ese tamaño tan pequeño o para que tiene todos esos botones y sticks?

Por cierto olvidas que las consolas a fin de cuentas también son "PC" pero que tienen unas limitaciones impuestas para que no puedas trastear más de la cuenta.

Te vuelvo a hacer la pregunta, para que ha nacido la Steam Deck y como la venden? Para ser una consola portatil.

Steam Deck (y sus homónimos) NO se comporta como una consola, NO tiene las limitaciones de una consola, NO utiliza el sistema habitual de adquisición de títulos de una consola (tú ya partes por comprar el aparato con todos los juegos que tenías previamente, ¡no tienes que comprar ningún videojuego!), NO tiene el catálogo de una consola ni la limitación de títulos disponibles de una consola. Y todo esto es, principalmente, porque NO ES UNA CONSOLA. Y esto no cambia si tú la quieres utilizar como una consola, igual que la Steam Deck tampoco va a ser un reloj a pesar de que tú la coloques en la mesita de tu dormitorio y la utilices únicamente para ver la hora.


Eso no tiene ni pies ni cabeza, yo no se que "sistema habitual de adquisición de titulos" usaras tu pero yo tanto en PC como en consolas (sea de la marca que sea) el sistema habitual de adquisición de titulos es comprarlo y jugar [+risas]
De todas formas el argumento ese se te desmontas en el momento que existe la retrocompatibilidad en algunas consolas... que te permite jugar a titulos viejos de esa plataforma. El PC (en el ambito Gaming) no deja de ser tambien una plataforma mas como puede ser las consolas de Nintendo, Sony o Microsoft... y ahi entramos en el tipico terreno de tener tus juegos exclusivos etc... Pero vaya no entiendo esa comparación de los juegos para decir que PC es "diferente" cuando la mayoria de juegos de PC tambien estan en Consolas... la unica "ventaja" es que la SteamDeck o PC es que es una "unica" plataforma que va evolucionando año tras año y que la puedes actualizar para mejorarla... por eso siempre puedes jugar a los titulos. Las consolas de Nintendo, Sony y MS cada ciertos años llegan ya al punto que toca renovarse y sacan una nueva consola con nuevo hardware y que por desgracia en muchos casos los juegos de anteriores consolas no puedes usarla por que no les ponen retrocompatibilidad (para ahorrar pasta) PERO como te he comentado por ejemplo en Xbox Series si tiene retrocompatibilidad y puedes jugar a juegos de anteriores Xbox igual que la Wii U podias jugar a juegos de Wii.

Saludos
Minuto 3:
Nimerio escribió:


Imagen

Imagen

Ostia tío, qué cutre me ha parecido el soporte ese del cartón de los envases de huevos [qmparto] ¿No podían haber hecho uno más profesional de plastiquete o, si es por tema ambiental, uno de cartón o similar pero un pelín más currado?


Lord Duke escribió:Como bien has dicho tu puedes comprar un ordenador y usarlo solo par ver la hora, eso no lo hace en un reloj de igual manera que tú puedes comprar la Steam Deck para usarlo como un pc personal pero ese no es el objetivo finalidad del producto.

Esto es algo subjetivo tuyo: claro que la Steam Deck está pensada para usarla como un ordenador. Tienes todas las opciones ahí para utilizarla como un ordenador. ¿Porque le pongas unos botones pegados ya deja de ser un ordenador?

Lord Duke escribió:Te vuelvo a hacer la pregunta, para que ha nacido la Steam Deck y como la venden? Para ser una consola portatil.

La venden como un ordenador portátil para jugar. Y es lo que es. Que quieras tratarlo como una consola es algo puramente tuyo. De la propia ficha en Steam de la Steam Deck:
¿Necesito una cuenta de Steam para usar Steam Deck?
La experiencia predeterminada de Steam Deck requiere una cuenta de Steam (¡es gratis!). Los juegos se compran y descargan a través de la tienda de Steam. Dicho esto, Steam Deck es un ordenador, por lo que puedes instalar software y sistemas operativos de terceros.

En ningún momento se ha vendido la Steam Deck como una consola.
@pacopolo Vale para ti la perra gorda xD. Si es un ordenador portatil por que le han dado el formato y ergonomia de una consola portatil y no la de un ordenador portatil? Por que han sacrificado algunas cosas importantes en pos a un formato portatil consolero? Por que de serie viene con un SteamOS enfocado puramente orientado a una interfaz de una consola y no te carga de serie por ejemplo el modo Escritorio?

Ya te he dicho que a efectos practicos claro que es un ordenador portatil, yo yo la tengo y la he usado para hacer algunas cosas como si fuera un PC. Pero te repito que el concepto y idea por la que a nacido la Steam Deck es para que sea una "consola" portatil y no un PC personal.

Saludos!
A la versión de 800€ le faltan los touchpad para ser perfecta. No es una consola portatil, es un PC portatil y la gran mayoria de juegos de PC no estan pensados para jugar con joypads.

En cambio la versión de 700€ nace directamente muerta. No es barata, y ya puestos a gastar 700€ te gastas cien más por tener casi tres veces más potencia.
Steam Deck gracias a SteamOS va a ser siempre la más cercana a experiencia de consola de todas.
Lord Duke escribió:@pacopolo Vale para ti la perra gorda xD. Si es un ordenador portatil por que le han dado el formato y ergonomia de una consola portatil y no la de un ordenador portatil?

Ya te he dicho que a efectos practicos claro que es un ordenador portatil, yo yo la tengo y la he usado para hacer algunas cosas como si fuera un PC. Pero te repito que el concepto y idea por la que a nacido la Steam Deck es para que sea una "consola" portatil.

Saludos!

Y yo te repito que esa es la percepción que tú quieres tener del aparato: que es una consola. Pero no es una consola, es un ordenador. Que tenga botones no hace que deje de ser un ordenador y pase a ser una consola, por mucho que te empeñes en ello. Y que tú o quien quiera lo utilice solamente como una consola, no hace que pase a ser una consola, igual que si yo utilizo mi ordenador solamente para jugar, lo conecto al televisor y juego en él con un mando, eso no hace que deje de ser un ordenador y pase a ser una consola, por mucho que el uso que yo haga de él sea el usual de una consola.

Creo que está llegando a ser una discusión estéril, y yo más claro no puedo ser con mis argumentos.
pacopolo escribió:La venden como un ordenador portátil para jugar. Y es lo que es. Que quieras tratarlo como una consola es algo puramente tuyo. De la propia ficha en Steam de la Steam Deck:
¿Necesito una cuenta de Steam para usar Steam Deck?
La experiencia predeterminada de Steam Deck requiere una cuenta de Steam (¡es gratis!). Los juegos se compran y descargan a través de la tienda de Steam. Dicho esto, Steam Deck es un ordenador, por lo que puedes instalar software y sistemas operativos de terceros.

En ningún momento se ha vendido la Steam Deck como una consola.

Sí que lo han hecho.

https://cdn.cloudflare.steamstatic.com/ ... let_EN.pdf

A game console that can also make games.
Pero....sale agotada.....pasara igual que con la deck?meses o años para conseguir una?
Pudiendo haber puesto más batería y haber dejado de lado la pantalla de 120Hz (que no sirve absolutamente para nada) por ese precio hay mejores opciones en el mercado (y las que saldrán a partir de ahora), eso si, Asus juega con la garantía y el poder comprarla directamente en una tienda

Y con esa versión de Windows 11 que solo molesta y hace perder un 40% de autonomía, un mal común en todas las consolas anteriores con 6800u

Si las chinas tuvieran almacén en Europa y ofrecieran la misma garantía se comían el mercado, aunque gracias a Asus van a bajar los precios
JohnLeeHooker escribió:
Fie escribió:en eeuu son 50$ mas que la steam deck mas cara, pero en españa son 120€ mas cara, no entiendo esa conversion

En Estados Unidos además de que te suelen dar precios sin impuesto equivalente a nuestro IVA, tienen un único mercado con probablemente un único distribuidor. En Europa tienes probablemente casi un distribuidor por país, diferentes idiomas, impuestos, leyes de protección de datos de cada país (más la general europea), restricciones por edades, atención y servicio técnico en múltiples idiomas... Te va a salir el trabajo multiplicado por 46 países.
--

La consola tiene buena pinta. Para mi gusto está y Steamdeck compiten contra Switch y ahí esa es imbatible.
Alguno dirá que no tienen nada que ver los juegos pero sí la situación en la que juegas a uno u otro.
Al PC ya puedo jugar sentado frente a la torre y monitor con teclado y ratón a los dos, rol, estrategia... y con una Switch o móvil tirado en la cama o sofá a las plataformas y deportes/casual.

que si, pero no entiendes lo que digo.
la steam deck en america son 50$ mas barata el modelo caro (649$) y en la tienda de valve la puedes comprar por 679€
pero la asus rog esta son 699$ y ha llegado a 799€...
Si tuviera touchpads, un S.O. propio y una mejor autonomía no dudaba en comprármela, pero de momento con la Steam Deck estoy contento, aunque hay que reconocer que si no la tuviera estaría tentado de comprarla...
Tener de serie Windows la hace más apetecible sobretodo al que no quiera pasar por caja (y aquí meto quien le vaya a dar uso de emuladores, no os tiréis al comentario).

Y tiene sus ventajas... pero el rendimiento también es otro que con SteamOS. Y posiblemente el soporte a futuro también, y me explico:
En modo windows, los requisitos son los de PC, y quien lo use aquí ya sabe lo que hay, sobre todo en títulos futuros.

En el programa de "compatible con steam deck" se incentiva los desarrolladores a ofrecer una configuración que tire, por defecto o a posta, en ese dispositivo en concreto. Y eso para el que quiera seguir jugando a títulos futuros sobre la alternativa de consola que escoja, creo que va a ganar enteros el usuario de Deck a menos que no le importe ir renovando máquina de forma más asidua que con la opción de valve.

No es el hilo más adecuado pero como es una chorrada lo pregunto aquí:
¿Steam Deck se puede conectar directamente por hdmi y que la consola sea el mando, o hay que pasar por algún accesorio? Si la respuesta es sí, es posible sacar solo imagen por un monitor por ejemplo, y que el audio salga por la consola? Todo nativo, SteamOs...
Lo digo por opciones de portabilidad en sitios donde igual tienes un monitor que acepta hdmi input pero no salida de audio en el mismo.
Nimerio escribió:Steam Deck gracias a SteamOS va a ser siempre la más cercana a experiencia de consola de todas.

Windows+steam big picture Y tachaaannnnn.
mingui escribió:Windows+steam big picture Y tachaaannnnn.

No es lo mismo.

Pero ni de coña.
La steam Deck tocha cuesta 679,00€ al menos eso pone en la web de valve, no se de donde sacan algunos que la Asus Rog Ally cuesta el doble porque el doble de 679 no es 799.
Yo he visto una review esta tarde y la verdad tiene una pinta increible.
Tras ver la review de Linus queda clara una cosa, más vida de batería, mucho menos tiempo de carga, mejor rendimiento, se calienta meno en tus manos, más silenciosa, mejor audio y personalmente me gusta más estéticamente.
Puede que caiga :)
1Saludo
Que hablen de si hará la competencia al Steam Deck y en la foto principal pongan el cacharro este tirando el Minecraft queda gracioso [qmparto]
Jota182SP escribió:Que hablen de si hará la competencia al Steam Deck y en la foto principal pongan el cacharro este tirando el Minecraft queda gracioso [qmparto]


Lo mismo es porque con este cacharro puedes hacer servir todo lo del game pass ... eso si que es gracioso.
thadeusx escribió:Tras ver la review de Linus queda clara una cosa, más vida de batería, mucho menos tiempo de carga, mejor rendimiento, se calienta meno en tus manos, más silenciosa, mejor audio y personalmente me gusta más estéticamente.
Puede que caiga :)
1Saludo

Pues justamente la batería es lo que se está diciendo que dura un cagarro.
exitfor escribió:Tener de serie Windows la hace más apetecible sobretodo al que no quiera pasar por caja (y aquí meto quien le vaya a dar uso de emuladores, no os tiréis al comentario).

Y tiene sus ventajas... pero el rendimiento también es otro que con SteamOS. Y posiblemente el soporte a futuro también, y me explico:
En modo windows, los requisitos son los de PC, y quien lo use aquí ya sabe lo que hay, sobre todo en títulos futuros.

En el programa de "compatible con steam deck" se incentiva los desarrolladores a ofrecer una configuración que tire, por defecto o a posta, en ese dispositivo en concreto. Y eso para el que quiera seguir jugando a títulos futuros sobre la alternativa de consola que escoja, creo que va a ganar enteros el usuario de Deck a menos que no le importe ir renovando máquina de forma más asidua que con la opción de valve.

No es el hilo más adecuado pero como es una chorrada lo pregunto aquí:
¿Steam Deck se puede conectar directamente por hdmi y que la consola sea el mando, o hay que pasar por algún accesorio? Si la respuesta es sí, es posible sacar solo imagen por un monitor por ejemplo, y que el audio salga por la consola? Todo nativo, SteamOs...
Lo digo por opciones de portabilidad en sitios donde igual tienes un monitor que acepta hdmi input pero no salida de audio en el mismo.

¿ein? es un ordenador, se va a quedar mas obsoleta con el tiempo la que peores specs tenga
exitfor escribió:
thadeusx escribió:Tras ver la review de Linus queda clara una cosa, más vida de batería, mucho menos tiempo de carga, mejor rendimiento, se calienta meno en tus manos, más silenciosa, mejor audio y personalmente me gusta más estéticamente.
Puede que caiga :)
1Saludo

Pues justamente la batería es lo que se está diciendo que dura un cagarro.

Cierto, no me fijé bien en la gráfica. Asus 5,8 horas, SD 6,5 (menos de 1 hora de diferencia) usando ambas 10W y nivel de brillo igualado. Por contra la Deck tarda 3,5 horas en cargar y la Rog solo 1,3. Mientras la Deck carga una vez he podido cargar la Rog más de 2 veces.
Me compensa ese equilibrio y demás puntos positivos de la Rog.
1Saludo
@pacopolo Ya te lo he explicado varias veces. Una cosa es el uso que le des a un aparato y otro el uso por el que se diseño.

El uso que le de cada persona no determina por el cual fue diseñado y la Steam Deck quieras verlo o no fue diseñada para ser una consola portátil. Por esa razón tiene una ergonomía y disposición de consola portátil, por eso viene de serie con un sistema operativo enfocado a una consola etc...

Steam Deck ha nacido por lo mismo que nació Switch ofrecer un dispositivo portátil para jugar en cualquier lugar y por lo tanto las comparaciones con Switch son acertadas y es normal.

Considerar Steam Deck un PC personal sinceramente pienso que es erróneo por qué no se creo con ese fin y objetivo pese a que en la práctica si es un pc encapsulado el un formato portátil.

Saludos
Fie escribió:
exitfor escribió:Tener de serie Windows la hace más apetecible sobretodo al que no quiera pasar por caja (y aquí meto quien le vaya a dar uso de emuladores, no os tiréis al comentario).

Y tiene sus ventajas... pero el rendimiento también es otro que con SteamOS. Y posiblemente el soporte a futuro también, y me explico:
En modo windows, los requisitos son los de PC, y quien lo use aquí ya sabe lo que hay, sobre todo en títulos futuros.

En el programa de "compatible con steam deck" se incentiva los desarrolladores a ofrecer una configuración que tire, por defecto o a posta, en ese dispositivo en concreto. Y eso para el que quiera seguir jugando a títulos futuros sobre la alternativa de consola que escoja, creo que va a ganar enteros el usuario de Deck a menos que no le importe ir renovando máquina de forma más asidua que con la opción de valve.

No es el hilo más adecuado pero como es una chorrada lo pregunto aquí:
¿Steam Deck se puede conectar directamente por hdmi y que la consola sea el mando, o hay que pasar por algún accesorio? Si la respuesta es sí, es posible sacar solo imagen por un monitor por ejemplo, y que el audio salga por la consola? Todo nativo, SteamOs...
Lo digo por opciones de portabilidad en sitios donde igual tienes un monitor que acepta hdmi input pero no salida de audio en el mismo.

¿ein? es un ordenador, se va a quedar mas obsoleta con el tiempo la que peores specs tenga

Eso dependerá de Steam. Recordemos que es la plataforma dominante, y puede tener más fuerza para que adapten juegos para funcionar bajo su ecosistema. Si pillas la otra igual es más potente, pero pierdes ese extra de "optimizado para tal sistema" como si de una consola se tratara.

No digo que pase. Pero me parecería lógico.
Yo si pillo alguna no creo que me salga de su sistema precisamente teniendo esto en mente.
Orestes escribió:Sí que lo han hecho.

https://cdn.cloudflare.steamstatic.com/ ... let_EN.pdf

Ahí me has dado XD

Fie escribió:¿ein? es un ordenador, se va a quedar mas obsoleta con el tiempo la que peores specs tenga

En principio sí, pero habrá que ver también la diferencia de rendimiento entre SteamOS y Windows 11. Si en Windows 11 rinden peor los juegos que en Steam Deck, eso puede hacer que esa diferencia de potencia no sea tan acusada. Habrá que esperar a que empiecen a verse vídeos comparativos de los juegos en ambos dispositivos para poder ver qué diferencia real hay entre una y otra.

adidi escribió:Lo mismo es porque con este cacharro puedes hacer servir todo lo del game pass ... eso si que es gracioso.

En Steam Deck también puedes jugar a los juegos del Game Pass: basta con instalarle Windows.

@Lord Duke
¿Pero por qué? ¿Por qué si a un ordenador le pones pantalla y mando YA NO ES UN ORDENADOR? Es un ordenador portátil pensado para jugar, así que es lógico que tenga un mando con botones, pero también tiene sus trackpads para poder manejarlo como ordenador, o para poder jugar a juegos que están pensados para ratón. No entiendo por qué tienes esa fijación de que "como tiene X forma, ya es una consola": tiene la forma adecuada para el objetivo que busca, que es jugar... ¿PERO ACASO NO SE JUEGA TAMBIÉN EN UN ORDENADOR?

Es que no entiendo en absoluto tu razonamiento, es mejor que lo dejemos porque esto es cíclico. Te he puesto antes el ejemplo de conectar tu torre a tu televisor en tu salón, con un mando y, con el puto Steam con el modo Big Picture configurado para cargar cuando arranques. ¿Deja de ser un ordenador por ello? ¡Es que me parece muy absurdo!

Lord Duke escribió:Ya te lo he explicado varias veces. Una cosa es el uso que le des a un aparato y otro el uso por el que se diseño.

El uso que le de cada persona no determina por el cual fue diseñado y la Steam Deck quieras verlo o no fue diseñada para ser una consola portátil.

Eso es lo que yo te intento hacer ver a ti: que lo uses como consola, no hace que sea una consola. Y no, no está diseñado como una CONSOLA PORTÁTIL, está diseñado como un ORDENADOR PARA JUGAR PORTÁTIL. El diseño es el adaptado para poder jugar de forma cómoda de manera portátil, pero eso no veo por qué hace que ya no sea un ordenador.

Si quieres te enseño 50 formas distintas de un ordenador, cada una adaptada a un uso específico. ¿Eso hace que dejen de ser ordenadores? Pues no, siguen siendo ordenadores porque sigues pudiendo hacer con ellos lo que haces con un ordenador. ¿Un ordenador que configures con MAME para funcionar como recreativa y cargar la interfaz directamente controlando esa interfaz con un joystick y una botonera deja de ser un ordenador y pasa a ser un dispositivo arcade? Pues no, sigue siendo un ordenador, porque si cierras ese programa para acceder a Windows y le conectas teclado y ratón, lo puedes seguir usando exactamente igual que un ordenador.

Quieres llamarlo consola porque la forma, el control y la accesibilidad "te recuerda" a una consola, pero eso me parece absurdo: la forma, el control y la accesibilidad serán las adecuadas para la función que necesites desempeñar.
thadeusx escribió:
exitfor escribió:Pues justamente la batería es lo que se está diciendo que dura un cagarro.

Cierto, no me fijé bien en la gráfica. Asus 5,8 horas, SD 6,5 (menos de 1 hora de diferencia) usando ambas 10W y nivel de brillo igualado.

En la reseña de Linus también dice que a 10 W la Steam Deck destruye a la ROG Ally en rendimiento.
Reservada en Game esta tarde, 50€ de reserva y ya veremos de aquí a cuando salga que tal.
@pacopolo Macho que no es por qué hayas puesto un mando y una pantalla solo... Es todo el conjunto de cosas y características lo que han hecho que Steam Deck sea un aparato que está pensado a ser una consola portátil.

Es el principal atractivo y la razón por la que la diseñaron, si no seguramente la Steam Deck sería de otra forma.

Además que este no es el primer intento de Valve de meter un ordenador en el formato de las consolas, ahí están las Steam Machines. Que en la práctica son PC pero encapsulados en un formato de consola para entrar en ese mercado. Un mercado en el que los usuarios quieren un dispositivo que sea enchufar, meter el disco/juego y ponerse a jugar sin los quebraderos de cabeza que sueles tener en el PC.

Por lo tanto "no es el uso que yo le quiero dar" es el uso principal/característica de la Steam Deck y por el que creo que muchísima gente la ha adquirido. Que puede hacer más cosas? Si claro pero no creo que una persona que busque un PC personal vaya a tener la Steam Deck como preferencia ya que para ese fin ya tienes los PC portátiles que tienen ciertas ventajas/características más enfocado a eso.

Si alguien te viene a preguntar por una recomendación de un PC portátil para ofimática, ver pelis y jugar le vas a recomendar una Steam Deck? Yo no (y eso que me gusta) por qué si quieres un PC portátil ya tienes portátiles para ese fin. Ahora bien si te vienen a preguntar por una consola portátil pues evidentemente Si recomendaría la Deck como primera opción.

Saludos
mogurito escribió:
parh escribió:A este precio deja a la steam deck a nivel de "compra no recomendable"

No te adelantes tanto que no se sabe que tal se porta el cacharro. Mucho presume de potencia pero hay que saber que tal la controla, luego que se centra demasiado en ser usado solo para jugar lo cual es un handicap frente Steam Deck. Los ordenadores no son solo para jugar. Luego está la diferencia de precio que sigue siendo notable.

Estoy expectante en que salgan reviews y tal porque por ahora solo hemos visto la portada del libro.


Ya están saliendo las primeras reviews y supera en practicamente todo a la Steam Deck, aunque no parece que vaya a ser la Steam Killer, porque las diferencias no son tan grandes.
Orestes escribió:
thadeusx escribió:
exitfor escribió:Pues justamente la batería es lo que se está diciendo que dura un cagarro.

Cierto, no me fijé bien en la gráfica. Asus 5,8 horas, SD 6,5 (menos de 1 hora de diferencia) usando ambas 10W y nivel de brillo igualado.

En la reseña de Linus también dice que a 10 W la Steam Deck destruye a la ROG Ally en rendimiento.

A ver si sale alguna compartiva de batería a más W ya que a 30 y 15 la Rog se come a la SD.
1Saludo
CHIMERA^^ escribió:
mogurito escribió:
parh escribió:A este precio deja a la steam deck a nivel de "compra no recomendable"

No te adelantes tanto que no se sabe que tal se porta el cacharro. Mucho presume de potencia pero hay que saber que tal la controla, luego que se centra demasiado en ser usado solo para jugar lo cual es un handicap frente Steam Deck. Los ordenadores no son solo para jugar. Luego está la diferencia de precio que sigue siendo notable.

Estoy expectante en que salgan reviews y tal porque por ahora solo hemos visto la portada del libro.


Ya están saliendo las primeras reviews y supera en practicamente todo a la Steam Deck, aunque no parece que vaya a ser la Steam Killer, porque las diferencias no son tan grandes.


Me gustaría saber de donde sacas esas reviews y si hacen comparativas justas o basándose solamente en fuerza bruta.

Es que si no es más potente por ese precio es para matarlos y piensa que es un dispositivo portátil donde la potencia no es precisamente lo más importante.

A mi personalmente me la pela si es mejor o peor porque no soy fanboy de ninguna marca, el caso es que soy así de tonto y me preocupo por la gente que no sabe lo que compra

Si es mejor opción que Steam Deck pues igual la compro pero lo dudo mucho porque es Windows (no es cómodo de usar), no tiene touchpad y ese hardware está descompensado donde el consumo de batería será brutal.

Ya sabes "la potencia sin control no sirve de nada". La gente no va a vivir pegada a una power bank para poder jugar y mucha gente se suicidará al tener que moverse por el escritorio con el stick o el dedo.

Me parece lo mas absurdo del mundo pelearse por quien tiene mejor ordenador. Lógicamente el hardware mejora con los años.
a mi el diseño me parece precioso. segun el tuber viejuner esta pc consolisada le gana a todo lo que hay por el momento. esta muy bien aunque todavia un poco cara
Yo lo que tengo claro es que xbox tiene bastante perdida la lucha en estos momentos en consola de sobremesa. No digo que deje de guerrear, ojalá que no, pero debería ampliar horizonte hacia este lado del entretenimiento. Una xbox portable con gamepass y otras bondades con un sistema operativo Windows 100% enfocado al Gaming dejando libertad por detrás para que puedas trastear como si un pc se tratase, y se lleva esta batalla de consolas / pc portátiles de calle.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Bastante carete, para un futuro con mas potencia y mas barato no te digo que no, un mini pcportátil "gaming" ... :D
thadeusx escribió:
Orestes escribió:
thadeusx escribió:Cierto, no me fijé bien en la gráfica. Asus 5,8 horas, SD 6,5 (menos de 1 hora de diferencia) usando ambas 10W y nivel de brillo igualado.

En la reseña de Linus también dice que a 10 W la Steam Deck destruye a la ROG Ally en rendimiento.

A ver si sale alguna compartiva de batería a más W ya que a 30 y 15 la Rog se come a la SD.
1Saludo

Pero tiras por la borda la portabilidad y es lo que dijimos muchos en el momento en el que dieron las especificaciones.

A mí me da igual que rinda mucho más a 30W si no me da una hora de batería y es precisamente uno de los motivos por los que Switch siempre va a estar un día de viaje por delante. La Steam Deck ya es un compromiso enorme entre potencia y autonomía pero es que la ROG Ally directamente la defenestra.
Orestes escribió:
thadeusx escribió:
Orestes escribió:En la reseña de Linus también dice que a 10 W la Steam Deck destruye a la ROG Ally en rendimiento.

A ver si sale alguna compartiva de batería a más W ya que a 30 y 15 la Rog se come a la SD.
1Saludo

Pero tiras por la borda la portabilidad y es lo que dijimos muchos en el momento en el que dieron las especificaciones.

A mí me da igual que rinda mucho más a 30W si no me da una hora de batería y es precisamente uno de los motivos por los que Switch siempre va a estar un día de viaje por delante. La Steam Deck ya es un compromiso enorme entre potencia y autonomía pero es que la ROG Ally directamente la defenestra.

A 10W te da casi 6 horas por lo que a 15W obviamente te dará más de 1 hora. Con que me de hasta 3 horas me vale.
No estoy más de eso jugando y menos sin un enchufe al lado.
1Saludo
Pues en mi caso como pueda vender mi Series X, va a caer.

Esto es perfecto para los que tenemos poco tiempo, niños, curro y demás.

Me encanta
Supongo que los controles no ofrecerán ni una minima parte de todo lo configurable que es la máquina de Valve y eso es muy importante porque muchos juegos de pc tienen que ser mapeados para ser jugados con gamepad.

Este producto está muy orientado solamente a los juegos de pc de los gamepad, mostrar más FPS a cambio de una sesión corta de juego y usar el escritorio para lo mínimo indispensable. Solo tiene potencia, por lo demás es inferior y eso hay que tenerlo en cuenta. Los usuarios de Steam Deck procuran bajar los gráficos y resolución de un juego que mueve sobradamente para así conseguir alargar la bateria de forma considerable, me temo que con el de Asus poco se podrá hacer.

Entiendo que a muchos les interese que ofrece pero están pagando mucho dinero por algo más limitado que la competencia.

Lógicamente me alegro de que saquen este producto porque la competencia es buena.
thadeusx escribió:A 10W te da casi 6 horas por lo que a 15W obviamente te dará más de 1 hora. Con que me de hasta 3 horas me vale.
No estoy más de eso jugando y menos sin un enchufe al lado.

Ni 6, ni 3.

Imagen

No llega ni a 2'5 con el Stardew Valley...

https://www.wired.com/review/asus-rog-ally/
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
No entiendo cómo alguien puede considerar 800 pavos barato para una portátil con esa mierda de chips que les débe costar bastante barato a Asus.

Mas de $400 veo un atracó a mano armada para este clase de dispositivo.
Nimerio escribió:
thadeusx escribió:A 10W te da casi 6 horas por lo que a 15W obviamente te dará más de 1 hora. Con que me de hasta 3 horas me vale.
No estoy más de eso jugando y menos sin un enchufe al lado.

Ni 6, ni 3.

Imagen

No llega ni a 2'5 con el Stardew Valley...

https://www.wired.com/review/asus-rog-ally/

Según veo ese juego dura cerca de 6horas en Steam Deck a 60FPS con un TDP de 6,8W

@VíctorXD se te ve entendido de hardware, es caro producir algo tan pequeño con esa potencia. Si no quieres pagar mas de 400€ olvídate de buenos gráficos.
thadeusx escribió:
Orestes escribió:
thadeusx escribió:A ver si sale alguna compartiva de batería a más W ya que a 30 y 15 la Rog se come a la SD.
1Saludo

Pero tiras por la borda la portabilidad y es lo que dijimos muchos en el momento en el que dieron las especificaciones.

A mí me da igual que rinda mucho más a 30W si no me da una hora de batería y es precisamente uno de los motivos por los que Switch siempre va a estar un día de viaje por delante. La Steam Deck ya es un compromiso enorme entre potencia y autonomía pero es que la ROG Ally directamente la defenestra.

A 10W te da casi 6 horas por lo que a 15W obviamente te dará más de 1 hora. Con que me de hasta 3 horas me vale.
No estoy más de eso jugando y menos sin un enchufe al lado.
1Saludo

No da seis horas a 10 W. Eso es reproduciendo un vídeo de Youtube en bucle.

La ROG Ally no te va a dar tres horas de autonomía y menos a un nivel de rendimiento cercano a la Steam Deck. En la reseña de The Verge dicen que no llega a las cuatro horas con un juego 2D y todo al más absoluto mínimo (TDP, FPS, brillo de pantalla, etc).
Es que en la Deck puedes jugar horas y horas a muchos juegos indies y de la era 360/PS3 con TDP entre 3-5. Pero en la asus el mínimo es 7.
Para jugar en el sofa, en la cama, tren, etc... esta muy bien pero si quieres mas potencia solo puedes usar sus eGPUs por el conector propietario que cuestan lo que un portatil gaming muy decente, ahi es donde la ha cagado Asus y perdera ventas.
Por mi parte la Ally descartada y es una pena porque me mola.
171 respuestas
1, 2, 3, 4