¡Amstrad CPC!

1, 2, 3, 4, 5, 6
AxelStone escribió:
Gran acierto comercial el pack de juegos de Amsoft. Tenias tu ordenador, tu monitor, 8 juegos para probar y un fantástico libro de Basic. Todo lo necesario para echar unas primeras navidades con tu nuevo mejor amigo.

A mí no me llegaron los juegos de Amsoft. Me llegó el sistema operativo, el Dr. Logo, el libraco para picar programas... Y un pack Dinamic que me dio la vida [carcajad]
Qué rabia que el pack creo que lo tiró mi madre a la basura en una limpieza de desván [mamaaaaa]

Imagen
Imagen
@txefoedu Me encantaban esos packs de Dinamic, por 4 perras te llevabas un lote de juegos. Llegué a juntarme con juegos repetidos porque lo compraba suelto y un tiempo después venía en un pack.
Si no estoy mal enterado, al principio venía el pack de Amsoft y a partir del 89 vendían con el CPC el pack de Dinamic. Menuda joyita [buenazo]
Ese pack era la leche. A mí me llegó el cpc con los juegos de Amsoft, qué sensación más mágica probar Oh Mummy! Y como he comentado por aquí antes además con la mesa negra.
@Crime fighter

El Oh Mummy con su musiquita era mítico! Pero a mí el que más me gustó del pack de Amsoft que tuve (creo que eran una barbaridad, 12 juegos o más), el Roland In Time, hizo que me entusiasmara el rollo de los viajes en el tiempo

Pero sobretodo, aquellos que estaban desprotegidos y podía meterle mano al basic ¡como el Laberinto del Sultán, o el Almirante Graf Spee!
Los inicios eran mágicos en sí mismos. El hecho de meter una cinta y que tras su carga tuvieras un juego en pantalla...¡brutal! Además aunque no te ofreciera la calidad de un arcade, con el tiempo he sabido apreciar lo que podian ofrecernos, esos juegos diferentes. Ya no solo cargar la cinta, empezar a aporrear comandos Basic y ver el resultado en pantalla era una experiencia gratificante.
Yo hay muchas cosas que no echo de menos de la época como los infames read error a y read error b, así como el monitor verde que para juegos como el navy moves o bart vs the space mutants era un infierno.

Un saludo.
Qu chulo esta el CPC Soccer,yo recuerdo jugar al Michel en el Spectrum,nunca me gustaron los juegos de Futbol,pero me gustaba Campeones...asi que emulaba sus aventuras con lo que tenia.
Tiene muy buena pinta, muy Sensible Soccer.

Yo jugaba bastante al Match Day 2 en su día. Hace poco me puse a recordarlo un poco y joder, era lento el maldito. Pero el tiro hacia atrás y a dobles molaba.
Es genial. Y encima son dos versiones a la vez :P

Port: https://www.cpcwiki.eu/forum/games/gb-t ... razy-piri/

Emulador: https://www.cpcwiki.eu/forum/games/gb-t ... -cpc-6128()/

¿Marioland lo siguiente? :D
añado video del segundo tetris:

Sin tener mucha idea del tema, cuando en la época leí en alguna revista que Game Boy usaba Z80 como el Amstrad ,Spectrum, MSX..., pensé que ya podían salir juegos tan bien hechos como en Game Boy para Amstrad (o ports muy parecidos). El Tetris, el Super Mario Land... [carcajad]
Imagino que Game Boy tendrá alguna cosa adicional para manejar mejor los "gráficos" y la ventaja del formato cartucho. Pero como jugaba con el monitor de fósforo verde el resultado iba a ser muy similar.

Me ha alegrado ver que con la gama Plus se ha podido hacer algo como lo que alguna vez soñe hace muchos años
@txefoedu
Como bien supones, las consolas tenian chips gráficos que hacian automaticamente scroll, sprites, etc, y en los ordenadores tenias que hacerlo a mano.

Por eso la diferencia (comparemos Jet Set Willy con Alex Kidd in Miracle World, por ejemplo)
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6