¡Amstrad CPC!

AxelStone escribió:
Gran acierto comercial el pack de juegos de Amsoft. Tenias tu ordenador, tu monitor, 8 juegos para probar y un fantástico libro de Basic. Todo lo necesario para echar unas primeras navidades con tu nuevo mejor amigo.

A mí no me llegaron los juegos de Amsoft. Me llegó el sistema operativo, el Dr. Logo, el libraco para picar programas... Y un pack Dinamic que me dio la vida [carcajad]
Qué rabia que el pack creo que lo tiró mi madre a la basura en una limpieza de desván [mamaaaaa]

Imagen
Imagen
@txefoedu Me encantaban esos packs de Dinamic, por 4 perras te llevabas un lote de juegos. Llegué a juntarme con juegos repetidos porque lo compraba suelto y un tiempo después venía en un pack.
Si no estoy mal enterado, al principio venía el pack de Amsoft y a partir del 89 vendían con el CPC el pack de Dinamic. Menuda joyita [buenazo]
Ese pack era la leche. A mí me llegó el cpc con los juegos de Amsoft, qué sensación más mágica probar Oh Mummy! Y como he comentado por aquí antes además con la mesa negra.
@Crime fighter

El Oh Mummy con su musiquita era mítico! Pero a mí el que más me gustó del pack de Amsoft que tuve (creo que eran una barbaridad, 12 juegos o más), el Roland In Time, hizo que me entusiasmara el rollo de los viajes en el tiempo

Pero sobretodo, aquellos que estaban desprotegidos y podía meterle mano al basic ¡como el Laberinto del Sultán, o el Almirante Graf Spee!
Los inicios eran mágicos en sí mismos. El hecho de meter una cinta y que tras su carga tuvieras un juego en pantalla...¡brutal! Además aunque no te ofreciera la calidad de un arcade, con el tiempo he sabido apreciar lo que podian ofrecernos, esos juegos diferentes. Ya no solo cargar la cinta, empezar a aporrear comandos Basic y ver el resultado en pantalla era una experiencia gratificante.
Yo hay muchas cosas que no echo de menos de la época como los infames read error a y read error b, así como el monitor verde que para juegos como el navy moves o bart vs the space mutants era un infierno.

Un saludo.
Qu chulo esta el CPC Soccer,yo recuerdo jugar al Michel en el Spectrum,nunca me gustaron los juegos de Futbol,pero me gustaba Campeones...asi que emulaba sus aventuras con lo que tenia.
Tiene muy buena pinta, muy Sensible Soccer.

Yo jugaba bastante al Match Day 2 en su día. Hace poco me puse a recordarlo un poco y joder, era lento el maldito. Pero el tiro hacia atrás y a dobles molaba.
añado video del segundo tetris:

Sin tener mucha idea del tema, cuando en la época leí en alguna revista que Game Boy usaba Z80 como el Amstrad ,Spectrum, MSX..., pensé que ya podían salir juegos tan bien hechos como en Game Boy para Amstrad (o ports muy parecidos). El Tetris, el Super Mario Land... [carcajad]
Imagino que Game Boy tendrá alguna cosa adicional para manejar mejor los "gráficos" y la ventaja del formato cartucho. Pero como jugaba con el monitor de fósforo verde el resultado iba a ser muy similar.

Me ha alegrado ver que con la gama Plus se ha podido hacer algo como lo que alguna vez soñe hace muchos años
@txefoedu
Como bien supones, las consolas tenian chips gráficos que hacian automaticamente scroll, sprites, etc, y en los ordenadores tenias que hacerlo a mano.

Por eso la diferencia (comparemos Jet Set Willy con Alex Kidd in Miracle World, por ejemplo)
@XeNoMoRPH Como gran conocedor de todo lo relacionado con Amstrad CPC.
¿Has llegado a ver este cartucho funcionar? ¿Saldrá algún día?
Imagen
txefoedu escribió:@XeNoMoRPH Como gran conocedor de todo lo relacionado con Amstrad CPC.
¿Has llegado a ver este cartucho funcionar? ¿Saldrá algún día?
Imagen


Pues si que lo llegué a ver en la Retro Madrid 2018, el cartucho está finalizado según su autor, pero el juego aun sigue en proceso, entonces ... pues de momento no hay mas juegos que lo vayan a usar.
@XeNoMoRPH [oki] A seguir esperando entonces que dejen el juego lo más fino posible.
¿El SFII llegó a salir finalmente en Amstrad? Recuerdo estar esperando muchos muchos meses y nunca llegué a verlo, ni en tiendas ni en revistas.
N4ck escribió:¿El SFII llegó a salir finalmente en Amstrad? Recuerdo estar esperando muchos muchos meses y nunca llegué a verlo, ni en tiendas ni en revistas.

No salió, aunque lo anunciaron.

Imagen

Además perdí unas 3000 pesetas por gilipollas y por Telejuegos. Me llegó la versión de Amiga (más cara) y en vez de quedármela, como no conocía a nadie que tuviera Amiga les devolví el juego para que me mandaran la versión de Amstrad y no me llegó nunca, ni me devolvieron la pasta. Cerraron telejuegos y Javi el gordo se fue al Caribe dicen las malas lenguas. Por eso le tengo tantas ganas [+risas]

Hace unos años se comentó más al respecto en otro hilo
viewtopic.php?p=1744235118
Gracias por la aclaración @txefoedu! No conocía esa historia...

Yo también me quedé con muchas ganas, supongo que al igual que muchos otros [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

El cartucho de unos mensajes atrás ¿Tiene alguna versión del juego?
N4ck escribió:Gracias por la aclaración @txefoedu! No conocía esa historia...

Yo también me quedé con muchas ganas, supongo que al igual que muchos otros [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

El cartucho de unos mensajes atrás ¿Tiene alguna versión del juego?


el último video que es público, creo que ya lo puse por aqui en algún post es este:

XeNoMoRPH escribió:
N4ck escribió:Gracias por la aclaración @txefoedu! No conocía esa historia...

Yo también me quedé con muchas ganas, supongo que al igual que muchos otros [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

El cartucho de unos mensajes atrás ¿Tiene alguna versión del juego?


el último video que es público, creo que ya lo puse por aqui en algún post es este:



[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Acojonante que eso lo mueva el Amstrad! :)
@XeNoMoRPH Vaya toque arcade simpático, hasta el detalle de sumar los puntos al terminar la fase.
Que rollo más Snow Bros / Donkey Kong. Y lo de cuando te pasas la fase está muy chulo, lo de los puntos y el cambio de música. Graficos 100% Amstrad desde las letras del menú [carcajad]
sgonzalez escribió:@XeNoMoRPH ¡¡Vaya pintaza!!


Si, y la edición física que están haciendo es espectacular !!! :)
Me recuerda al Skull and Crossbones: https://www.youtube.com/watch?v=EtCU11bXBpA

Viendo lo que están haciendo con los juegos actualmente... lo que molaría un "remake" del Double Dragon para el Amstrad... [chulito] [chulito] [chulito]
@XeNoMoRPH
Pepeeero una cosa. El juego de recreativa (con su oscura historia detrás [sonrisa] ) es de 1989 y en el vídeo que has puesto de la conversión a Amstrad CPC pone ¡¡¡1990!!! [boing] ¿No será que han rescatado esa conversión que se iba a hacer a ordenadores domésticos y que nunca vió la luz?

[bye] [bye]
sgonzalez escribió:@XeNoMoRPH
Pepeeero una cosa. El juego de recreativa (con su oscura historia detrás [sonrisa] ) es de 1989 y en el vídeo que has puesto de la conversión a Amstrad CPC pone ¡¡¡1990!!! [boing] ¿No será que han rescatado esa conversión que se iba a hacer a ordenadores domésticos y que nunca vió la luz?

[bye] [bye]

Eso parece ¿El padre de la criatura?

txefoedu escribió:
sgonzalez escribió:@XeNoMoRPH
Pepeeero una cosa. El juego de recreativa (con su oscura historia detrás [sonrisa] ) es de 1989 y en el vídeo que has puesto de la conversión a Amstrad CPC pone ¡¡¡1990!!! [boing] ¿No será que han rescatado esa conversión que se iba a hacer a ordenadores domésticos y que nunca vió la luz?

[bye] [bye]

Eso parece ¿El padre de la criatura?

@XeNoMoRPH
Que grande Javi Ortiz, hacía tiempo que no lo veía [plas] .
Pues en el vídeo nuevo parece que el juego está mucho más pulido, hay dos planos de scroll y la acción es bastante más rápida y fluida. [sonrisa]

Parece ser que también hubo intentos de convertirlo a Amiga.
[bye] [bye]
sgonzalez escribió:@XeNoMoRPH
Pepeeero una cosa. El juego de recreativa (con su oscura historia detrás [sonrisa] ) es de 1989 y en el vídeo que has puesto de la conversión a Amstrad CPC pone ¡¡¡1990!!! [boing] ¿No será que han rescatado esa conversión que se iba a hacer a ordenadores domésticos y que nunca vió la luz?

[bye] [bye]


Si, asi es, lo encontraron, rescataron, lo han acabado y ahora sale al público a la venta de forma comercial si :)
Ostras pero buen pinta, vaya nivelazo.
XeNoMoRPH escribió:


Otro que hace uso del scroll por hardware [amor]
Una pregunta, ese juego por ejemplo, ¿funcionaria en el 464 o solo en el 6128?.
Gracias.
aranya escribió:Una pregunta, ese juego por ejemplo, ¿funcionaria en el 464 o solo en el 6128?.
Gracias.

CPC464 si
XeNoMoRPH escribió:



¡Qué pasada! Si ese juego llega a salir en 1988, los creadores se habrían forrado :O
XeNoMoRPH escribió:

Dios, ¿esto va en serio?, soltaré todas las rupias que hagan falta para tenerlo en físico.
Realmente solo es una demo con pantallas estáticas convertidas de PC o de Amiga, con música jeje, pero si que es cierto que otro grupo español está haciendo un motor para hacer una aventura gráfica tipo " Point and Click ", en el CPC.
@XeNoMoRPH

El Monkey Island, en GX4000 o CPC Plus sería totalmente viable con una calidad gráfica y sonora similar a las versiones originales de 16 bits.

Si de verdad consiguen hacer un motor que mueva el Monkey Island en CPC clásico sin sacrificar nada, se merecen el Nobel por lo menos! Imagino que algo así sólo se podría hacer con un Dandanator, paginando la memoria. En 64K o 128K es imposible, supongo...
870 respuestas
14, 5, 6, 7, 818