¡Amstrad CPC!

1, 2, 3
En este hilo me gustaría que compartiésemos experiencias los antiguos usuarios de este modelo, valoración de sus juegos, etc.
Tuve el modelo CPC 6128 con monitor de fósforo verde [+risas] . Usaba discos de 3", y de inicio me llegó a casa con unos 30 juegos. Phantomas, Army Moves, Cazafantasmas, Batman, Regreso al Futuro II, The New Zealand Story, Italia 90, Emilio Butragueño, Michel, Robocop....... que yo recuerde a bote pronto.
Con el tiempo el lector de discos funcionaba a ratos, teniendo que meter y sacar el disco para que funcionase [carcajad] . Cómo me arrepiento de no conservarlo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Qué afortunado, nada menos que 30 juegos. Yo en su momento no lo tuve (tuve dos spectrum diferentes) pero hace pocos años pude rescatar un 464 de un punto limpio y más tarde mi hermano me regaló un 6128. Por si no estás al día, la scene de CPC está a tope con juegos de una calidad impensable en la época, con todo un Pinball Dreams a punto de ver la luz o CPC Soccer (al estilo sensible soccer) por poner unos ejemplos.
La verdad es que no estoy muy al tanto de la scene, por no decir nada [mad]
Echaré un vistazo. Recuerdo los 3 joysticks que "quemé" en los años que lo tuve y que en casa de un amigo que lo tenía con monitor a color, se podía ver la tele ¿? [boing]
Tenía varios recopilatorios en los que venían unos ocho juegos por disco, ¿puede ser de Dinamic? Con juegos como Game Over, Turbo Girl... Qué recuerdos
Ahora si que sí. Mi primer ordenador personal e iniciación en el mundo de los videojuegos. Mis abuelos me regalaron un Amstrad CPC 6128 de disco con monitor a color por Reyes, yo debía tener 10 u 11 años.

Madre mía, la de horas que le dediqué jugando con el joystick de un botón [poraki] y escribiendo en Basic los juegos que venían al final del libro de uso del ordenador, para luego de formarme en mi imaginación las maravillas que iba a jugar me encontraba con el Pong o que daba errores en yo que sé cuántos cientos de líneas de código XD

Sin duda, uno de los mejores regalos que he tenido jamás por Reyes y que con más cariño recuerdo.
Yo nunca lo tuve, pero pude disfrutar de uno porque mi primo lo tenía, con monitor de fósforo verde. Era muy pequeño, pero me encantaba. Recuerdo que mi primo le daba puñetazos a la disquetera porque a veces no iba.
Sobre los juegos, a mi me encantaban los de naves, y aunque era muy pequeño y mi primo me ponía los juegos, recuerdo algunos: Michel, Defender, Street Fighter, Comando, Pijamarama, Barbarian

Mi primo tenía muchos amigos que lo tuvieron, y tenía todos los juegos piratas, además de iniciarse a programar con el. A mi mis padres me compraron un MSX, aunque yo quería un Amstrad, pero el de la tienda se empeño que era mejor, y mis padres picaron, resultado : Estuve aislado del mundo, y los pocos juegos que compré eran ports cutres de Spectrum.
morfeocnp escribió:...se podía ver la tele ¿? [boing]

Con el convertidor de tele (mp-3 se llamaba y nada que ver con el formato de compresión) podías ver la tele o conectar tu consola por rf

De hecho puedes conectar al monitor una consola por rgb incluso un tdt con un cable que puedes comprar o hacertelo tu mismo (para esto último no necesitas el convertidor)
morfeocnp escribió:La verdad es que no estoy muy al tanto de la scene, por no decir nada [mad]
Echaré un vistazo. Recuerdo los 3 joysticks que "quemé" en los años que lo tuve y que en casa de un amigo que lo tenía con monitor a color, se podía ver la tele ¿? [boing]
Tenía varios recopilatorios en los que venían unos ocho juegos por disco, ¿puede ser de Dinamic? Con juegos como Game Over, Turbo Girl... Qué recuerdos


Sí. Era un addon modulador para ver la TV. Privilegiados. Yo con mi fósforo verde. :-|
Lo tuve, CPC 464 con monitor a color y convertidor para TV, comprado en Reyes de 1988. Miles de horas, cientos de juegos. Aún lo tengo y funciona.

Mis favoritos, Target Renegade, Nebulus y Rick Dangerous 2.
Ya me vais recordando juegos. Por supuesto el "corta cabezas" Barbarian, el primer Street Fighter (creo recordar que no se podían hacer "magias"), Dustin (un "antiguo" Prison Break [carcajad] ), Capitán Trueno, Indiana Jones y la Última Cruzada, Afterburner (qué vicios), Renegade, Emilio Sánchez Vicario (con lo malo que era en la vida real, hacen un juego de su hermano en vez de Arantxa [+risas] ), Fernando Martin (one vs one), Camelot Warriors (desesperante dificultad),Bomb Jack, Kick Boxing, Out Run Europe, Italia 90, Tortugas Ninja (grandioso).
Recuerdo que de Batman tenía uno en que se veía al personaje pequeño, casi de juguete, en perspectiva isométrica (muy mono él [360º] ) y el de la peli del joker de Jack Nicholson, ya con sprites más generosos y fases de conducción.
Menudas trolleadas a mi vecino del 4º y su maravilloso Spectrum de casette (por los tiempos de carga claro) XD

Apenas había piratería por cierto [666]
En mi casa entró un CPC 6128 con monitor de fósforo verde gracias a la insistencia de mi hermano mayor y que finalmente me enganchó a mi con 6-7 años a la informática y los jueguicos...

Muchos recuerdos jugando con él y mi primo a Target Renegade, Camelot, Navy & Army Moves, Jabato, Cozumel, Bubble Bobble, Arkanoid, Double Dragon, Silk Worm, Bruce Lee, Barbarian, Freddy Harvest, Fernando Martín, Mortadelo y Filemón, Cauldron, Capitán Trueno, Titanic... una máquina y unos juegos únicos!

También cargaba algunos juegos que teniamos en cassete o que nos pasaban, y recuerdo esos minutos esperando impacientemente hasta que podias jugar... con el bocata de nocilla en mano. [+risas]

Aún lo conservo por aquí, imposible deshacerse de este cacharro. Recuerdo la última vez que se reparó, allá por 1993-94 (la goma de la disquetera) y aún funciona cuando lo conecto para probarlo...
Buenas , la verdad que actualmente estoy bastante metido con el Amstrad , juegos y mucho hardware , os voy a pasar una serie de páginas interesantes de noticias y demás , en las que se publica todo.

https://auamstrad.es/

http://amstrad.es/doku.php

http://www.cpcwiki.eu/forum/index.php

y algunos videos de lo mejor que ha salido o lo que va a salir:

https://youtu.be/_syHewDu5lc

https://youtu.be/YAcd47eUZF4

https://youtu.be/-RmEkXLf7nA

https://youtu.be/M-omEEaKTE8

https://youtu.be/J4BFWiFWHGo
Pues qué voy a decir del CPC! la máquina con la que empezó todo esto para mí... La verdad es que era muy pequeño cuando llegó el ordenador a casa (a saber cómo se fraguo la cosa, supongo que por mi hermano porque idea mía no fue, eso está claro) pero no fue impedimento para disfrutarlo. Lo curioso es que cuando me sentaba frente al ordenador había un cierto halo de misticismo incluso muchos juegos me daban "miedo", una sensación extraña y difícil de explicar a alguien que haya crecido con máquinas más modernas (era un 64k con fósforo vede, que no ayuda mucho) pero precisamente creo que fueron esas sensaciones las que hicieron que me enganchará a los videojuegos.

Probé bastantes juegos, sobre todo gracias al intercambio, los que más me marcaron fueron Gauntlet, Street Fighter, Renegade, Saboteur, After the War, Asterix, BMX Freestyle, Beach Buggy y alguno más, también jugué a multitud de castañas de las que ahora mismo tengo vagos recuerdos y no recuerdo ni los nombres, bueno uno sí, el Punk Star.

La infancia... una época muy importante para cualquier persona. Aquel ordenador lo jodi yo mismo metiéndole la fuente aquella de alimentación que venía con el ordenador (hace poco me enteré que se usaba cuando no tenías monitor, tampoco sabía entonces que el ordenador era realmente en color) pero por suerte he podido conseguir otro que guardo por aquí como oro en paño.
La scene esta que arde......

Imagen

Imagen
Yo tuve el cpc 6128 plus con su monitor en color, comprado en el continente de alcobendas, posiblemente en 1992, por 16.000 pesetas.

Tiradísimo de precio, pero claro, ya estaba desfasado.
En aquella epoca la originalidad a pesar de los escasos medios era impresionante todo era magico además la edad influía bastante, juego variospintos por doquier. Alguien recuerda el Billy barriobajero?

Este canal tiene infinidad de Longplays de amstrad

https://www.youtube.com/user/amstradmaniaque/videos
Yo tengo un Amstrad CPC 6128 que lo tuve guardado durante muchos años ya que se me estropeó la disquetera (no era la goma).
Descubrí la disquetera Gotek, la puse en el Amstrad y ahora puedo disfrutar de todo su Tosec cargando desde usb.
La mejor compra que le he podido hacer al Amstrad!!
djdavaz escribió:Yo tengo un Amstrad CPC 6128 que lo tuve guardado durante muchos años ya que se me estropeó la disquetera (no era la goma).
Descubrí la disquetera Gotek, la puse en el Amstrad y ahora puedo disfrutar de todo su Tosec cargando desde usb.
La mejor compra que le he podido hacer al Amstrad!!


jajaja mi historia es la misma! La Gotek merece mucho la pena.

En su momento yo lo tuve con monitor en fósforo verde, pero más tarde lo pude utilizar con un monitor a color. Desde aquel año 86 o 87 que quedé fascinado por la programación en su BASIC 1.1, hasta hoy.
morfeocnp escribió:En este hilo me gustaría que compartiésemos experiencias los antiguos usuarios de este modelo, valoración de sus juegos, etc.
Tuve el modelo CPC 6128 con monitor de fósforo verde [+risas] . Usaba discos de 3", y de inicio me llegó a casa con unos 30 juegos. Phantomas, Army Moves, Cazafantasmas, Batman, Regreso al Futuro II, The New Zealand Story, Italia 90, Emilio Butragueño, Michel, Robocop....... que yo recuerde a bote pronto.
Con el tiempo el lector de discos funcionaba a ratos, teniendo que meter y sacar el disco para que funcionase [carcajad] . Cómo me arrepiento de no conservarlo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Tenia exactamente el mismo modelo que tú. Creo que me lo compraron en las navidades del 89 al 90. Era curioso, porque tenía un compañero del colegio con el monitor en color pero con el formato de casettes y aquello era un auténtico suplicio, pero luego ver los juegos en color, que pasote.

Le tengo mucho cariño a algunos juegos como el Lemans 24h, Robocop, Game Over, Arkanoid II, Match Day, Targer Renegade y un montonazo más.
Otro aqui que tuvo un 6128 con monitor a color. Los vicios que le pegaba eran antologicos

La gracia ademas, es que lo tenia en casa de mi padre (viejos divorciados) y cuando llegaba a su casa cada 15 dias casi lo primero que hacia era encenderlo y/o ver la trilogia de star wars en VHS XDDD. Estamos hablando que yo tenia unos 8 o 9 años.

Juegos tuve un huevo...los que recuerdo con mas cariño son Golden Axe, Turbo Out Run, Tortugas Ninja, Toobin, New Zealand Story, Bomb Jack, Norte y Sur, Robocop, Arkanoid, Commandos (o similar), Rick Dangerous....en fin, no pararia.

Nunca olvidare esos sabados con mi padre, en la plaza del barrio, comiendo patatas fritas a mediodia mientras me leia la ultima revista de juegos de CPC (y sistemas primo-hermanos) que me habia comprado y fantaseaba con tener esos juegos.

Un sistema mitico, plagado de recuerdos.
Yo tuve el mismo, una pena no conservarlo tampoco...
Otro por aquí con un 6128 con monitor a color, expansión de sonido y tv (que estuvo puesto en el comedor de casa de mis padres hasta la época del TDT por lo menos y creo recordar que unos años más).

Fue junto con el atari2600 y una máquina genérica de pong mi primer contacto con los videojuegos, pero era muy pequeño y fue ya la MegaDrive la que me hizo enamorarme del mundillo.

Me apunto el hilo porque tenía en mente ponerlo en marcha este verano ahora que tengo sitio en casa (junto con un msx spectravideo SVI-738 que me encontré hace unos años en la basura). ¿Algo que deba saber tipo la goma de la disquetera que si tiene me imagino que estará jodida? Tengo también el casette que conectábamos para las cintas.
Un "6128-color" en el año 1985. La de horas tecleando y probando programas. Y jugando tambien...

Aunque son muchos los juegos, destacaria: boulder dash, bruce lee, frost byte, fruity frank, gunfright, jet set willy, las tres luces de glaurung, manic miner, nodes of yesod, los dos saboteur, sorcery, starquake y un monton mas.

El bruce lee y el manic miner me los termino aun hoy dia del tiron, y el boulder dash casi tambien. Aunque el sorcery aun se me resiste.

Saludos!!!
Aquí otro cpcero desde la cuna. Me lo regalaron para la comunión el de fósforo verde y un mueble negro. Todo les costó a mis padres 50000 pelas. Traía el pack de Amsoft con la plaga galáctica y los demas. Oh mummy fue el primero que probé y no sé, fue una gran experiencia. Luego mi primo me pasó muchos juegos desprotegidos y pedía a Telejuegos y centro mail y compraba cada mes la micromanía. Los chavales de esa época intercambiabamos juegos en el cole.

¿Juegos? Bomb Jack, Gryzor, After burner, target renegade, phantys, Netherworld, némesis the warlock, Ikari Warriors, Robocop, dragón ninja, Cybernoid, 1943, capitán trueno, street Fighter... Y muchos más...
Yo no lo tuve en su momento pero el año pasado pude hacerme con un CPC 6128 tirado de precio y muy contento con él [beer]
La cantidad de juegos chulos que tenía el Amstrad era impresionante, cierto que la mayoría eran dificilisimos pero tenían un encanto especial por no hablar de las portadas de los juegos que era y son brutales (sobretodo las de Dinamic).
Una tanda de juegos que me encantaba:
Nebulus, Army Moves, Hundra, Freddy Hardest, Gryzor, Combat School, Daley Thompson, Green Beret, la saga Renegade, Cybernoid I y II, Impossamole, Karnov, Exolon, Metro Cross, Arkanoid, Beyond the ice palace, saboteur, pacific, Firelord y un larguisimo etc.
Amstrad CPC, mi primer ordenador!

En el año 90 para mi comunión me regalaron un 464 + (eran los que vendían por aquella época) Yo me esperaba uno de disco pero imagino que no pudo ser...

De primeras me venía con el pack regalo Dinamic (Army Moves, Game Over, Dustin, Nonamed, Camelot Warriors, Don Quijote...)

Y sobre todo el maravilloso Burnin´ Rubber, que al ser de cartucho y no esperar cargas, fue al que más caña el di al principio.

Con el tiempo y al estar ya un poco "desfasado" me pude hacer con bastantes juegos a buen precio

A destacar entre los que tuve:
Turrican II
Terminator 2
Operation Wolf
Sly Spy
Smash TV
Green Beret
Target Renegade
Robocop
Batman The Movie

Incluso cuando la gente ya tenía sus pc´s y yo seguía con mi CPC, pude "heredar" muchos juegos también.

Luego en el 94 me "obligaron" a regalarlo cuando me compraron un PC-486.

Hace tiempo, cuando en ebay se encontraban las cosas a su precio, me pude pillar un 6128 y le modifiqué la disquetera para ponerle una de 3 1/2, con lo cual tengo un puñado de juegos en disquette, hasta les imprimí sus etiquetas y todo. De hecho acabé modificando disquetes para meter varios juegos en el mismo y me hice mis menús...

También como soy un nostálgico, tengo el cable para cinta y cargo juegos en tiempo real desde un viejo iphone.

Un saludo a todos los cpceros!
Aquí otro CPCero de pro: mis abuelos me regalaron un Amstrad CPC464 a finales de 1984 (Navidades). Era un modelo de los primeros en llegar a España, con distribución UK y teclas altas (teclado mecánico), y monitor en fósforo verde. Un poco más tarde me compraron un modulador para ver el 464 en la tele, y me regalaron también un CPC6128, ya con monitor a color: menudas viciadas que me echaba al The Way of The Exploding Fist, Barbarian, Yie Ar Kung Fu, Robocop, Batman The Movie, Arkanoid, Target Renegade, Football Manager 2, Match Day II, Fernando Martín Basket Máster, Army Moves, Navy Moves, Livingstone Supongo II, Kick Off [looco] ...

Con el tiempo dejé de tener mis máquinas Amstrad originales, pero seguí jugando a mis juegos clásicos favoritos de Amstrad en emuladores para PC, hasta que hace un par de años empecé a descubrir las increibles producciones de la scene actual del Amstrad, gracias a un amigo aficiado al retro [beer] , y al final terminé comprándome un CPC464 y un CPC128 [poraki] . No sólo no me arrepiento, sino que además, desde que vuelvo a tener hardware físico de Amstrad, juego más al CPC que a la PS4... [carcajad]

A aquellos que todavía no hayan descubierto esta plataforma clásica, que fue la segunda en importancia en España desde mediados de los 1980s hasta principios de los 1990s (casi a la par de su "primo mayor" low cost, el mítico Sinclair ZX Spectrum), les animo a que le den una oportunidad sobre todo a los juegos nuevos que han salido en los últimos años, por un motivo muy concreto: durante su vida comercial, como el hardware del Amstrad CPC no estaba bien documentado, y además compartía procesador (el excelente Zilog Z80) con el Sinclair ZX Spectrum, la gran mayoría de los juegos comerciales eran lo que hoy se llaman "cutreports" de Spectrum, adaptados con mayor o menor fortuna, generalmente limitándose a a colorear los gráficos de la versión de Spectrum (y a veces ni eso).

En cambio, hoy los desarrolladores de la scene de Amstrad sí conocen el hardware y programan específicamente para la máquina: el resultado es que la calidad de los juegos actuales de Amstrad destaca muy por encima de los juegos clásicos, con una diferencia en muchos casos abrumadora. Esto no se da en la misma medida, por ejemplo, en los juegos actuales de ZX Spectrum, Commodore 64 o Amiga, porque el hardware de esas máquinas ya era bien conocido y fue explotado a tope en su época de vida comercial.

¡larga vida al Amstrad CPC!
Aquí otro que tuvo el CPC 6128, con el monitor a color donde se podía ver la TV. Fue el regalo de comunión y creo que es, de lejos, el sistema al que más he jugado.

¡¡¡Madre mía, qué tiempos!!! Sobre todo porque en aquella época, tenía tiempo libre infinito para poder jugar, no como ahora :(

Entre mis favoritos: MatchDay II, Michel, Robocop, Target Renegade, Los Simpsons Vs Space Mutants, Las Tortugas Ninja, Combat School, Dynamite Dux, Ghost an Ghouls,...

Desgraciadamente, yo tampoco lo conservo. Se rompió la unidad de disco y no recuerdo ni dónde acabó :(
¿Cómo de complicado es conseguir hardware que funcione?¿Existen soluciones para poder conectarlo a un monitor? Me refiero, con algún conversor o similar...

Un saludo a todos ;)
N4ck escribió:Aquí otro que tuvo el CPC 6128, con el monitor a color donde se podía ver la TV. Fue el regalo de comunión y creo que es, de lejos, el sistema al que más he jugado.

¡¡¡Madre mía, qué tiempos!!! Sobre todo porque en aquella época, tenía tiempo libre infinito para poder jugar, no como ahora :(

Entre mis favoritos: MatchDay II, Michel, Robocop, Target Renegade, Los Simpsons Vs Space Mutants, Las Tortugas Ninja, Combat School, Dynamite Dux, Ghost an Ghouls,...

Desgraciadamente, yo tampoco lo conservo. Se rompió la unidad de disco y no recuerdo ni dónde acabó :(
¿Cómo de complicado es conseguir hardware que funcione?¿Existen soluciones para poder conectarlo a un monitor? Me refiero, con algún conversor o similar...

Un saludo a todos ;)

Yo tengo solo el ordenador y lo conecto a un LCD normal.
Se necesita un cable de video que meta alimentación de 5V para que la imagen se vea bien, de lo contrario se verá muy apagada. Los hay con pila y los hay con conector para enchufarle un adaptador de corriente.
También hay que tener en cuenta que este ordenador funciona con dos entradas de corriente, una de 5V para el ordenador en sí y otra de 12V para alimentar la disquetera. Hay varios adaptadores para hacer el tinglao.
A día de hoy se puede conseguir todo, el único problema es el dinero.
pequeño tutorial para conectar una disquetera de 3'5 al amstrad.
https://www.youtube.com/watch?v=Kd7RRci6DE8
coderk escribió:pequeño tutorial para conectar una disquetera de 3'5 al amstrad.
https://www.youtube.com/watch?v=Kd7RRci6DE8

En eBay se venden kits para conectar disqueteras para el Amstrad CPC 6128 y Spectrum +3. Llevo bastante pensando en pillar uno para el CPC.
A mi, por una chapucilla en el PC de un conocido, me dio un CPC 472, que no tiene la Ñ, pero sin embargo está todo en castellano en el teclado. ¿?

Convertí un cargador de PSP en cargador para el CPC, y compré un cable RGB en retrocables, aunque no tenía ni idea de si funcionaría, pero al conectarlo con el cargador, al menos se encendía el piloto rojo xD.

Pues el CPC rulaba perfectamente, pero no tenía juegos para él, así que, investigando, lo abrí, y soldé un cable jack en cierto punto, (chupado,por cierto), y ahora cargo los juegos desde el móvil conectado a este cable y usando archivos .cdt y la app Tapdancer.

Hace poco compré tirado de precio un joystick quickjoy III, que no funcionaba, pero con un poco de maña, lo arreglé.

Así que, en definitiva, no lo tuve de pequeño, pero entre regalos, arreglos y apaños ,lo estoy disfrutando, y lo que comentan varios, la scene tiene juegos mucho mejores que los comerciales de la época.

Ahora me ha dado por las aventuras conversacionales, espero no encontrarme ninguna en la que tenga que meter de comando alguna palabra con "Ñ" xD
stormlord escribió:
coderk escribió:pequeño tutorial para conectar una disquetera de 3'5 al amstrad.
https://www.youtube.com/watch?v=Kd7RRci6DE8

En eBay se venden kits para conectar disqueteras para el Amstrad CPC 6128 y Spectrum +3. Llevo bastante pensando en pillar uno para el CPC.


Yo compré una gotek en ebay para mi CPC 6128 y hace unos días otra para mi spectrum +3 (en el wallapop) y la mejor compra que he realizado para estos ordenadores.
stormlord escribió:
N4ck escribió:Aquí otro que tuvo el CPC 6128, con el monitor a color donde se podía ver la TV. Fue el regalo de comunión y creo que es, de lejos, el sistema al que más he jugado.

¡¡¡Madre mía, qué tiempos!!! Sobre todo porque en aquella época, tenía tiempo libre infinito para poder jugar, no como ahora :(

Entre mis favoritos: MatchDay II, Michel, Robocop, Target Renegade, Los Simpsons Vs Space Mutants, Las Tortugas Ninja, Combat School, Dynamite Dux, Ghost an Ghouls,...

Desgraciadamente, yo tampoco lo conservo. Se rompió la unidad de disco y no recuerdo ni dónde acabó :(
¿Cómo de complicado es conseguir hardware que funcione?¿Existen soluciones para poder conectarlo a un monitor? Me refiero, con algún conversor o similar...

Un saludo a todos ;)

Yo tengo solo el ordenador y lo conecto a un LCD normal.
Se necesita un cable de video que meta alimentación de 5V para que la imagen se vea bien, de lo contrario se verá muy apagada. Los hay con pila y los hay con conector para enchufarle un adaptador de corriente.
También hay que tener en cuenta que este ordenador funciona con dos entradas de corriente, una de 5V para el ordenador en sí y otra de 12V para alimentar la disquetera. Hay varios adaptadores para hacer el tinglao.
A día de hoy se puede conseguir todo, el único problema es el dinero.


Gracias por la respuesta. La idea es encontrar un equipo sin gastarse un pastizal.
Haciendo una búsqueda rápida, he visto un CPC6128 estropeado por 300€ [buuuaaaa]

Por cierto, cada vez que veo tu nick por algún hilo, me recuerdas a este juego, también del Amstrad :)

https://www.youtube.com/watch?v=2rGfAt4A5GQ

Saludos!!
hola, yo tenia una atari 2600 de las negras tochas y me llevaba el mando de atari (palanca con base negors y un boton rojo, tipico que iba mas duro que una piedra ,cuando funcionaba XD) para jugar en el cpc de mi primo, era de pantalla verde y jugabamos al offroad, batman, dustin, phantomas, el quijote. altenabamos scalectric con cpc [fumando] ,
hoy dia tengo uno con goteck, aunque lo tengo un poco abandonado , a ver si me recupero un poco y organizo los ordenadores de 8 y 16 bits, saludos
EDITO: el cpc de mi primo era de cintaslo que hacia mas emocionante las cargas XD, años mas tarde , ya en BUP , conocí gracias a un colega , compañero de curso y vecino, puede jugar al renegade ,ikari warriors y alguno mas qeu no recuerdo en un cpc con cinta, menudos vicios , por muy de moda qeu estuviera ya al snes en esa epoca, saludos
RE_EDITO. otra historia , ese mismo año que jugue al renegade , otro compañero/vecino, tenia un cpc de cintas que no usaba , pero tenia el sf, menudo lio , recuperarlo de otro vecino y luego mil pruebas pra qeu nunca llegara a cargar, en plena epoca de sf2 en snes , uno buscaba lo que fuese parecido para viciarse en casa, (aunque el dueño ,que ya no usaba el cpc ,siempre decía : "ya veas como es una mierda " XDD, y yo que lo pusiera igualmente XDD
N4ck escribió:Gracias por la respuesta. La idea es encontrar un equipo sin gastarse un pastizal.
Haciendo una búsqueda rápida, he visto un CPC6128 estropeado por 300€ [buuuaaaa]

Por cierto, cada vez que veo tu nick por algún hilo, me recuerdas a este juego, también del Amstrad :)

https://www.youtube.com/watch?v=2rGfAt4A5GQ

Saludos!!

De ese juego saqué el nick XD, muy bueno por cierto, al menos en Spectrum que fue el que jugué.
hyrulen escribió:A mi, por una chapucilla en el PC de un conocido, me dio un CPC 472, que no tiene la Ñ, pero sin embargo está todo en castellano en el teclado. ¿?

Convertí un cargador de PSP en cargador para el CPC, y compré un cable RGB en retrocables, aunque no tenía ni idea de si funcionaría, pero al conectarlo con el cargador, al menos se encendía el piloto rojo xD.

Pues el CPC rulaba perfectamente, pero no tenía juegos para él, así que, investigando, lo abrí, y soldé un cable jack en cierto punto, (chupado,por cierto), y ahora cargo los juegos desde el móvil conectado a este cable y usando archivos .cdt y la app Tapdancer.

Hace poco compré tirado de precio un joystick quickjoy III, que no funcionaba, pero con un poco de maña, lo arreglé.

Así que, en definitiva, no lo tuve de pequeño, pero entre regalos, arreglos y apaños ,lo estoy disfrutando, y lo que comentan varios, la scene tiene juegos mucho mejores que los comerciales de la época.

Ahora me ha dado por las aventuras conversacionales, espero no encontrarme ninguna en la que tenga que meter de comando alguna palabra con "Ñ" xD


Te cargan bien todos los juegos con el Tapdancer?
Yo tb tengo el mod del cable jack (en mi caso puse un jack hembra) y tb uso el Tapdancer, pero hay algunos juegos que al cargarlos dan error en algun punto, el que me viene a la mente es el Deflektor (aunq hay mas). En cambio si uso un .wav del mismo juego y la reproduzco en la app de musica carga perfectamente.
Sylvestre escribió:
Te cargan bien todos los juegos con el Tapdancer?
Yo tb tengo el mod del cable jack (en mi caso puse un jack hembra) y tb uso el Tapdancer, pero hay algunos juegos que al cargarlos dan error en algun punto, el que me viene a la mente es el Deflektor (aunq hay mas). En cambio si uso un .wav del mismo juego y la reproduzco en la app de musica carga perfectamente.

Prueba a variar el volumen de sonido. Yo lo dejo en 8 casi siempre y me van bien.
El problema que tengo y que ya se porqué es, es que algunos cargan, pero luego no funcionan, y me parece que es porque son de esos que necesitan darle al pause y al play en determinados momentos, y claro, el tapdancer lo carga todo seguido.
Mi primera máquina para mí también, CPC6128 con monitor fósforo verde, lo único que conservo es algún disco de 3" con juegos.
Buenas. ¿Alguien conoce a algún técnico que repare en Jaén o alrededores?

Se me quedó "FRITO" al confundir la alimentación de una fuente que tenía para un modulador por otra. [buuuaaaa]
N4ck escribió:La idea es encontrar un equipo sin gastarse un pastizal.
Haciendo una búsqueda rápida, he visto un CPC6128 estropeado por 300€ [buuuaaaa]


Tengo un 6128 y un 464 con sendos monitores en color que llevan mas de veinte años en un trastero.

El 464 ni idea, pero el 6128 lo use la ultima vez en el 99/00 y aun le funcionaba el correillo de la disquetera, con algunas dificultades, pero funcionaba.

Tambien tengo mas de cien disquetes (ciento once, creo recordar) en los que hay de todo. Eso si, los unicos originales, sino me falla la memoria, son los del "cpm 2.2 y el cpm/plus"; que por cierto los tengo por duplicado y no recuerdo por que.

Cintas originales tenia unas quince/veinte, pero las vendi todas hace unos diez años.

No tengo problema en venderlo todo, pero despues de tanto tiempo tendria que volver a probrarlos para saber si siguen funcionando.

Saludos!!!
Furthur escribió:
N4ck escribió:La idea es encontrar un equipo sin gastarse un pastizal.
Haciendo una búsqueda rápida, he visto un CPC6128 estropeado por 300€ [buuuaaaa]


Tengo un 6128 y un 464 con sendos monitores en color que llevan mas de veinte años en un trastero.

El 464 ni idea, pero el 6128 lo use la ultima vez en el 99/00 y aun le funcionaba el correillo de la disquetera, con algunas dificultades, pero funcionaba.

Tambien tengo mas de cien disquetes (ciento once, creo recordar) en los que hay de todo. Eso si, los unicos originales, sino me falla la memoria, son los del "cpm 2.2 y el cpm/plus"; que por cierto los tengo por duplicado y no recuerdo por que.

Cintas originales tenia unas quince/veinte, pero las vendi todas hace unos diez años.

No tengo problema en venderlo todo, pero despues de tanto tiempo tendria que volver a probrarlos para saber si siguen funcionando.

Saludos!!!

A mí me molaría tener el monitor del CPC6128.
Yo ando detrás de uno en color o de un modulador original. :o
Me cago en tó... entre este hilo y Fela Borbone me habéis calentado para recuperar un CPC 6128. Todo sea por el Mierdofón.
txefoedu escribió:Me cago en tó... entre este hilo y Fela Borbone me habéis calentado para recuperar un CPC 6128. Todo sea por el Mierdofón.

WADAFÁ?!! [qmparto]
Es un crack Fela Borbone. Esos 9 minutos de La2 son más celebrities que los celebrities de Muchachada Nui.
El software que gobierna el Mierdofón creo que es el Brasatron. [sati]
Brasatron de Fela Borbone. Aplicacion para Amstrad CPC 6128 o emulacion. Permite componer y reproducir melodías a la vez que controla los puertos de extensión e impresora. Esta funcionalidad a modo de autómata permite añadir más canales virtuales según la imaginación que se le quiera echar.

Imagen
https://myspace.com/brasatron
@txefoedu , estos antiguos sistemas son increíbles. Sin duda el límite de ellos está en lo creativos que seamos.
@stormlord Estos sistemas antiguos son increíbles y sobre todo es alucinante que sigan saliendo juegos para ellos.... ¡juegos que son mejores que los que salían durante su época comercial!

De los juegos recientes para Amstrad CPC, recomiendo el R-Type 128K (2012), el Phantomas 2.0 (un excelente remake del plataformas clásico) y el The Shadows of Sergoth (un fantástico juego de rol en primera persona estilo "dungeon master", disponible en castellano):

R-Type 128K (para mí, el mejor juego de disparos de naves en horizontal en ordenadores de 8 bits):


The Shadows of Sergoth:


Phantomas 2.0:
A mi el juego que me ha impresionado de lo que está por venir ha sido este:

Menudos cracks el Batman Group.
149 respuestas
1, 2, 3