¡Amstrad CPC!

@XeNoMoRPH Ese Ianna grande, un título homebrew que parece una super producción comercial. Lástima que solo pueda jugarse en Dandanator.
AxelStone escribió:@XeNoMoRPH Ese Ianna grande, un título homebrew que parece una super producción comercial. Lástima que solo pueda jugarse en Dandanator.


Puedes usar el emulador también:

Yo tenía un Commodore 128 pero en el colegio teníamos una aula con 'CPCs' con disquete y nos viciabamos al Manic Minner, Pyjamarama, Indiana Jones TOD, entre otros y eran piratas... hasta que los renovaron y metieron PC (IBM).

Los MSX y Spectrum no tuve la fortuna ni de jugar ni de verlos en la época.
XeNoMoRPH escribió:Mas juegos:




Gracias a tu post me enteré de que lo lanzaron en físico y hace bastante, pero por suerte les quedaba una unidad para Spectrum así que me hice con ella [amor] y también quedo apuntado para el de CPC :D.

Muchas gracias.
Hace poco recuperé mi Amtrad cpc 464+ de mi infancia. Lo tenia entre un montón de cajas y con bastantes juegos.

Lo fuí a probar y se enciende el led del teclado pero no da imagen. Si muevo los cables que conectan al teclado hace un sonido tipo "ruido". El monitor se queda en negro. Cuando enciendes el ordenador la pantalla da un pantallazo de luz como que se enciende pero se queda en negro. No sé si me podria ayudar alguien, quizá sea algo leve de facil solución.

Ahora no recuerdo mucho porque era muy pequeño y no recuerdo si dejó de funcionar el ordenador y por eso me compraron la Mega Drive, no lo sé.
@Pepe_13 El 95% de los casos es fuente dañada. Abre el equipo, reemplaza todos los condensadores, limpia bien la placa con un quitagrasas y agua, dejala a secar y vuelve a probar.

A ver si hay suerte y puedes volver a disfrutar de tu viejo amigo.
@AxelStone Muchas gracias, cuando tenga unos dias debtranquilidad lo haré. Es facil cambiar condensadores? No he tocado nunca cosas así... Entiendo que he de abrir el monitor o el teclado?

Edito: dos conectores que quedan en la parte de detrás del teclado a la derecha se les vé un poco de oxido, entiendo que pillarian humedad de tanto tiempo. Hay algun producto para limpiar eso?
@Pepe_13 Solo el teclado, el monitor ni lo toques, los CRT tienen mucho peligro.
AxelStone escribió:@Pepe_13 Solo el teclado, el monitor ni lo toques, los CRT tienen mucho peligro.

como que "teclado"? eso debería ser motivo de alpargatazo
cuerpo, cuerpo del ordenador.
ahhh cada día más pcero.
@Erpirao La verdad es que me ha sonado raro cuando lo decía, pero me ha dado pereza editar el mensaje XD
Jajajja vale, muchas gracias. El monitor no lo tocaré, abriré y limpiaré el cuerpo (no teclado). A ver sk tengo suerte y encuentro un monitor que funcione.
XeNoMoRPH escribió:Nueva versión mas facil del Profanation 2 !!!

https://auamstrad.es/videojuegos/profan ... a-dummies/


Molaría mucho una versión física.
stormlord escribió:
XeNoMoRPH escribió:Nueva versión mas facil del Profanation 2 !!!

https://auamstrad.es/videojuegos/profan ... a-dummies/


Molaría mucho una versión física.


Ya salió en su dia si:
Imagen
XeNoMoRPH escribió:
stormlord escribió:
XeNoMoRPH escribió:Nueva versión mas facil del Profanation 2 !!!

https://auamstrad.es/videojuegos/profan ... a-dummies/


Molaría mucho una versión física.


Ya salió en su dia si:
Imagen

Sí, no me enteré de su lanzamiento, pero estaría bien que lo volvieran a vender con este añadido.
¿Existe alguna posibilidad de que lancen mas unidades bajo pedido?
Mmmm, será dificil, hombre, igual si se juntan muchas personas, pero creo que para pocas unidades no se pongan manos la obra, no sabría decirte.

Traigo otro juego recien salido de coches:

XeNoMoRPH escribió:Nueva versión mas facil del Profanation 2 !!!

https://auamstrad.es/videojuegos/profan ... a-dummies/



BUAH!!! No sabía de su existencia...secuela de mi juego favorito del CPC!! Junto con Donkey Kong al que más horas he jugado.

[tadoramo]
XeNoMoRPH escribió:Mmmm, será dificil, hombre, igual si se juntan muchas personas, pero creo que para pocas unidades no se pongan manos la obra, no sabría decirte.

Traigo otro juego recien salido de coches:



Ostras es claramente un homenaje al Slicks and Slides de PC, anda que no picaba poco ese juego. Le seguiremos la pista!
Pepe_13 escribió:Hace poco recuperé mi Amtrad cpc 464+ de mi infancia. Lo tenia entre un montón de cajas y con bastantes juegos.

Lo fuí a probar y se enciende el led del teclado pero no da imagen. Si muevo los cables que conectan al teclado hace un sonido tipo "ruido". El monitor se queda en negro. Cuando enciendes el ordenador la pantalla da un pantallazo de luz como que se enciende pero se queda en negro. No sé si me podria ayudar alguien, quizá sea algo leve de facil solución.

Ahora no recuerdo mucho porque era muy pequeño y no recuerdo si dejó de funcionar el ordenador y por eso me compraron la Mega Drive, no lo sé.


Coje unos cascos de Walkman de conector de 3,5mm. Y lo conectas al cpc.

Aunque no veas nada. Enciende el ordenador y espera 30 segundos 1 minuto sin tocar nada.

Si el ordenador está bien y el monitor mal(pero lo alimenta bien) a los 30 segundos empezara ejecutar el burnin Rubber solo y oirás su música por los cascos.

Es el test más sencillo de hacer.

Te recuerdo, que el ordenador necesita el cartucho insertado de banda azul para funcionar. Así que nunca está de más limpiar un poco el conector del cartucho. Tienes que averiguar si el cartucho funciona primero antes de meterte con otras cosas.
@tic Gracias por la respuesta. Tendré que encontrar tiempo para hacerlo y unos walkmans pero me apunto lo que me dices. También abriré el cuerpo del amstrad para hacerle una limpieza. El Burning Rubber es el que tiene el Basic, es el mismo que usa a de pequeño.
Si es solo monitor no sé si será difícil encontrar uno.
Pepe_13 escribió:@tic Gracias por la respuesta. Tendré que encontrar tiempo para hacerlo y unos walkmans pero me apunto lo que me dices. También abriré el cuerpo del amstrad para hacerle una limpieza. El Burning Rubber es el que tiene el Basic, es el mismo que usa a de pequeño.
Si es solo monitor no sé si será difícil encontrar uno.

A las malas con algún cable de este estilo y una tele con euroconector (si es CRT mejor) te podría hacer el servicio. Yo compré un 6128 normal sin monitor y con el cable lo veo en una Sony Trinitron de 14"
http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=71&controller=product&id_lang=4



A partir de este viernes liberan de forma gratuita el DSK & CDT para todo el mundo, me han comentado
@txefoedu ostras, pues es una salida barata. La podría comectar a mi CRT Phillips. És una muy buena opción. Si que la gracia es tener el conjunto completo pero hasta que no encuentre un monitor es buena opción esta. Muchas gracias!!!
@Pepe_13 Ahí no se ve muy bien la pantalla porque no la enfoqué para que se viera todo el conjunto.
En mi caso con el 6128 normal además compré otro cable para poder cargar cintas desde el teléfono móvil. No iba mal pero era un poco desesperante y al final acabé comprando una unidad Gotek externa.
Lo que no sé si con ese cable te hará falta la pila de petaca o no será necesaria. Yo compré un cable que no necesita pila aunque era algo más caro. Desconozco si para el 464+ existe también esa opción.
Imagen
@txefoedu en la descripción del cable pone que es para 464+...
Se vé muy bien la verdad me pillaré uno.
@txefoedu , ¿usas amplificación para meter el sonido de las cintas? Probé a cargar juegos así hace tiempo en mi 6128 pero parece que le llega demasiado flojo. Probé dos móviles y nada.
¿Qué app usabas?
stormlord escribió:@txefoedu , ¿usas amplificación para meter el sonido de las cintas? Probé a cargar juegos así hace tiempo en mi 6128 pero parece que le llega demasiado flojo. Probé dos móviles y nada.
¿Qué app usabas?

Por lo que se ve en la foto creo que es tapDancer. No sé si estaba en el PlayStore o tuve que buscar el apk. Justo al poco tiempo se me estropeó ese Xiaomi, me pasé a iPhone y como además compré la unidad Gotek no volví a usar el cable.
No hacía nada especial, conectar a la salida de auriculares del móvil y a la entrada de unidad de cinta en el amstrad y leer la "cinta virtual" un buen rato. Alguna vez fallaba, pero más del 90% de las veces diría que cargaba bien.
He podido hacerme con un Dandanátor para poder disfrutar del The Sword of Ianna en el Ámstrad real: es una maravilla tanto a nivel de jugabilidad, como el sonido, los gráficos.. Está a un nivel de excelencia muy raramente visto en esta máquina. Para mí, pasa a compartir la medalla de oro con el Pinball Dreams (de BG Games) en el podio de los mejores juegos de la historia para Amstrad CPC.

El Space Moves me ha parecido entretenido y muy disfrutable. Como peros, se puede reprochar que la primera parte homenajea en exceso algunas fases de Army Moves y Navy Moves: la segunda fase me ha parecido más original, pero no me acaba de convencer del todo el estilo gráfico tan recargado. Creo que habría lucido más si se hubiese usado el mode 0 para hacer efectos de shading en personaje y fondos, en lugar de recargarlo tanto. Le pasa un poco lo mismo que al Jarlac, de los mismos autores.
@XeNoMoRPH tiene buena pinta, siempre me han llamado los colores de este ordenador.

Por cierto que este Sábado estuve a punto, pero a punto de comprarme uno. Al final me resistí, porque ahora mismo no es el momento, pero la verdad tengo muchas ganas de tener uno.

Dejo otro juego que acaba de salir, esta vez estaba en Spectrum.

Kyd Cadet, en mi opinión pinta fantástico:

Nueva adquisición! Por 5€ en warrapop todo el pack.
Todos cargan menos el Emilio Butragueño, que se queda la pantalla en negro. Con el Olympic`88 me ha pasado algo raro. He podido cargarlo perfectamente, lo he jugado (el entrenamiento, luego los dias de pruebas, etc). El problema es que otro dia volvi a ponerlo, y ya no me carga. Justo cuando termina de cargar toda la imagen de inicio, se queda en negro.
Pero el asunto es que descargué el cdt, lo cargué usando tapdancer y el móvil (como he cargado decenas de juegos).. y Tampoco funciona!! le pasa exactamente igual!
He regulado el volumen tanto con la cinta original como con el cdt y nada, tras la pantalla de carga, suena el tipico click de parada, pero se queda la pantalla en negro y se acabó.

(La cara B no me carga nada, no sé si es que no tiene el juego ahí repetido, o es que esa cara si está mal.)

Imagen
@hyrulen eso sí que es experiencia original y real. Cargabas un juego y al día siguiente ya no funcionaba, por no hablar de comprar un juego y que no funcionase.

En mi MSX1 pasaba igual. Cosas de las cintas. Por cierto, mola mucho ver cintas.

Por cierto, se ven muchos más 464 que 6128 a la venta. Yo en su día no conocí el 464, me gusta mucho, pero me llama más el 6128 que tenía mi primo. ¿Hay juegos que no sea posible cargarlos en uno y si en el otro?.

Gracias.
aranya escribió:@hyrulen eso sí que es experiencia original y real. Cargabas un juego y al día siguiente ya no funcionaba, por no hablar de comprar un juego y que no funcionase.

En mi MSX1 pasaba igual. Cosas de las cintas. Por cierto, mola mucho ver cintas.

Por cierto, se ven muchos más 464 que 6128 a la venta. Yo en su día no conocí el 464, me gusta mucho, pero me llama más el 6128 que tenía mi primo. ¿Hay juegos que no sea posible cargarlos en uno y si en el otro?.

Gracias.


Joer, pero que tampoco funcione el archivo cdt bajado de internet? [+risas]

No soy un experto, pero supongo que en el 6128 funciona todo, y en el 464 (o 472, que es el mío), lo único que no tira es lo que sea de 128k
@aranya Respecto al tema Amstrad, sí, hay juegos "6128" only, otros simplemente tienen mejoras en la versión 128.

El 6128 lo tuve en su momento de pequeño, desgraciadamente se me rompio la disquetera (con el tiempo descubriria que era una tonteria, la goma) y me tuve que alimentar solamente con cintas, lo cual era un suplicio viniendo del otro soporte.
En mi casa encargamos el 464 en el departamento de videojuegos de un hipermercado y no sé qué error ocurrió que acabo llegando el 6128 a casa. Al final en vez de devolverlo y que mandaran el correcto, nos lo quedamos y pagamos la diferencia.

Me suena que el 464 costaba unas 50000 ptas. con el monitor verde y el 6128 subía a 80000. Más o menos lo que se ve en ese folleto.

Imagen

Por una parte fue un gran cambio porque la carga era mucho más rápida, pero también tuvo su parte mala porque tuve acceso a menos juegos y algo más caros. Las cintas las encontrabas en muchos sitios y con buenas ofertas y los disquetes en mi caso tenía que ir a ciudades grandes o tirar de la compra por catálogo.
@txefoedu ¿Te acuerdas cuanto costaban los cassetes externos (como el computone) por aquel entonces? Yo tuve uno, pero "llegó" a casa y entonces era demasido pequeño para consumir las revistas de la época. Más que nada porque viví ese momento, pero no fuí excesivamente consciente de los precios (lo que tiene ser un crio).
aiguanachein escribió:@txefoedu ¿Te acuerdas cuanto costaban los cassetes externos (como el computone) por aquel entonces? Yo tuve uno, pero "llegó" a casa y entonces era demasido pequeño para consumir las revistas de la época. Más que nada porque viví ese momento, pero no fuí excesivamente consciente de los precios (lo que tiene ser un crio).

NI idea. Yo también era bastante pequeño. Tengo recuerdo de con las primeras Super Juegos ver el catálogo de Telejuegos. En el 92 el cable parece que costaba 1300 pesetas. Y no veo que vendieran unidad de Casette. Pero supongo que estaría en la horquilla de 5000-10000 pesetas. Dependiendo de ofertas, tiendas y demás.
Yo como nunca me encontré con una opción sencilla y barata de comprar la unidad de cinta, fui comprando los juegos en diskette que pude y marginé la opción de cinta, que además "sufriendo" con los tiempos de carga del Spectrum de un amigo, no me llamaba nada el formato. Una vez te acostumbras al jamón ibérico el serrano normal te parece poco [carcajad]
https://archive.org/details/Superjuegos_001/page/n130/mode/1up
Gracias por las respuestas. Por cierto, muy entretenidas las anécdotas que contáis, se nota que era otra época.

Mi primo tenía un 6128 con monitor de fósforo verde, y cuando mi padre me dijo que me compraba un ordenador, yo fui a la tienda con la idea de tener ese mismo, pero el de la tienda nos coló un MSX1, el cual disfruté, pero no pude intercambiar juegos ni aprender casi nada, ya que era muy niño y estaba aislado. Aún así pude disfrutarlo.

Hace poco volví a encenderlo y de vez en cuando cae alguna partida, sin ir más lejos este Domingo pasado al Donkey Kong. El que sea mi propio ordenador de niño es un añadido muy importante para mi.
Barbaro ese Jarlac,que rapido y fluido,que colorido,muy bueno.

@aranya mi primer Ordenador fue un ZX Spectrum,conocia un par de chicos que tenian MSX,y se quejaban de que no tenian casi juegos,se veian menos juegos por mi zona y los Cartuchos eran caros...

en cambio mucha gente tenia Spectrum,y claro rulaban las cosas...

pero cuando esos chicos me enseñaban un cartucho ya fuera Pinguin Adventure o Knightmare o Valis y Golvellius simplemente me quedaba alucinado,soñaba con cambiarle el Ordenador a alguno [carcajad] ,me compraba revistas de MSX para ver los juegos,me maravillaba ese Ordenador que en mi zona era muy poco popular y apenas lo tenia nadie.

incluso alguna que otra cinta de MSX marcaba la diferencia,como Zanac o Temptations,pero bueno...disfrute el Spectrum todo lo que pude,recuerdo juegos como Venon Strikes Back,Where Time Stood Still,Terramex con gran cariño,hace un tiempo me puse un juego al que jugaba mucho,el Chuck Yeagers Simulator y apenas entendia nada [carcajad]
@emerald golvellius , yo no cambiaría el Spectrum por ningún otro microordenador de la época, es una pequeña maravilla.
stormlord escribió:@emerald golvellius , yo no cambiaría el Spectrum por ningún otro microordenador de la época, es una pequeña maravilla.

Yo no lo queria...me lo compraron por que era el mas barato..."imagino"quizas fue el que fue mas accesible,pero eso es lo que toco y descubri cosas fantasticas,sin esa parte de mi historia creo que seria otro.
@emerald golvellius , lo mismo digo, creo que si no hubiera tenido el Spectrum mi vida habría sido diferente, pero así es la vida y creo en el destino, todo ocurre tal como tiene que ocurrir, así que hagamos lo que hagamos (y a pesar de sentirnos libres en nuestros actos) siempre hacemos y conseguimos lo que el destino nos tiene reservado.
hyrulen escribió:
aranya escribió:@hyrulen eso sí que es experiencia original y real. Cargabas un juego y al día siguiente ya no funcionaba, por no hablar de comprar un juego y que no funcionase.

En mi MSX1 pasaba igual. Cosas de las cintas. Por cierto, mola mucho ver cintas.

Por cierto, se ven muchos más 464 que 6128 a la venta. Yo en su día no conocí el 464, me gusta mucho, pero me llama más el 6128 que tenía mi primo. ¿Hay juegos que no sea posible cargarlos en uno y si en el otro?.

Gracias.


Joer, pero que tampoco funcione el archivo cdt bajado de internet? [+risas]

No soy un experto, pero supongo que en el 6128 funciona todo, y en el 464 (o 472, que es el mío), lo único que no tira es lo que sea de 128k



No existen juegos exclusivos de 6128: lo que hay son juegos que demandan 128k como mínimo, sobre todo juegos homebrew nuevos. En la época comercial todos los juegos funcionaban en las dos máquinas y salían en casete y disquete, con excepción de algunos juegos de aventura gráfica franceses que solo salieron en formato disquete.

Con un 464 más expansion de RAM más controladora de disquete más gotek/unidad de disco puedes jugar a todos los juegos de Amstrad.

Algunas versiones crackeadas o raras de algún juego (un porcentaje mínimo) puede que no funcionen en 464 o 6128, pero basta con bajarse de cpc-power.com otra versión del juego que sí funcione en la máquina de la que se trate.

Y por cierto, aunque el 6128 ocupa menos espacio, si os gusta jugar con teclas, el teclado del 464 original (llamado coloquialmente CPC 464 "teclas altas" en castellano y CPC 464 "big keycaps" en inglés) es mucho mejor que el del 6128 y los 464 posteriores.

XeNoMoRPH escribió:


Menudo lavado de cara al Jarlac!! Luce mucho mejor así. No me gustaba el uso del color en la versión original para CPC clásico.

Por último, atención a CPC Soccer de VoxelTower, el nuevo juego de fútbol para Amstrad. Ver video a partir del minuto 33:
stormlord escribió:@emerald golvellius , lo mismo digo, creo que si no hubiera tenido el Spectrum mi vida habría sido diferente, pero así es la vida y creo en el destino, todo ocurre tal como tiene que ocurrir, así que hagamos lo que hagamos (y a pesar de sentirnos libres en nuestros actos) siempre hacemos y conseguimos lo que el destino nos tiene reservado.

A ver a mi tambien me afecto aquel portadon del Stomlord...

te quedo muy epico,es lo que tenemos los ZX Lovers...vemos belleza en todo [buenazo]
txefoedu escribió:En mi casa encargamos el 464 en el departamento de videojuegos de un hipermercado y no sé qué error ocurrió que acabo llegando el 6128 a casa. Al final en vez de devolverlo y que mandaran el correcto, nos lo quedamos y pagamos la diferencia.

Me suena que el 464 costaba unas 50000 ptas. con el monitor verde y el 6128 subía a 80000. Más o menos lo que se ve en ese folleto.

Imagen

Por una parte fue un gran cambio porque la carga era mucho más rápida, pero también tuvo su parte mala porque tuve acceso a menos juegos y algo más caros. Las cintas las encontrabas en muchos sitios y con buenas ofertas y los disquetes en mi caso tenía que ir a ciudades grandes o tirar de la compra por catálogo.


Gran acierto comercial el pack de juegos de Amsoft. Tenias tu ordenador, tu monitor, 8 juegos para probar y un fantástico libro de Basic. Todo lo necesario para echar unas primeras navidades con tu nuevo mejor amigo.
870 respuestas
13, 4, 5, 6, 718