alguien tuvo el street fighter 2 para spectrum?

Buenas. Nunca vi esa edicion en fisico ni conoci a nadie que la tuviera. Se que existe el juego en emulador, por tanto existia.
Lo mas gracioso es que ni hermano y yo lo vimos anunciado en una tienda en la microhobby alla por el 92 y lo pedimos. Para nuestra frustracion nos llego la version amstrad creo recordar. Fuimos tan ilusos de devolver el juego explicando que no era la version que habiamos pedido a la tienda en cuestion por correo. Nunca recibimos ni respuesta ni el dinero ni el de spectrum. Llamamos a la tienda y resulta que no cogian el telefono nunca. Parece que cerraron. De ahi mi duda. Alguien lo tuvo por aqui?. Poned fotos si eso.

Saludos.
de Amstrad no lo pudisteis recibir, por que aunque estaba anunciado (y yo lo pedí en Centro Mail o alguna de estas), jamás fue acabado, y obviamente no me llegó. El de spectrum parece que aunque acabado, solo salió en UK, por lo que se dice por internet (No lo vi nunca en ningún lado).

Puedes confirmar de alguna manera que fue lo que recibiste?
La tienda no recuerdo el nombre. No se si era una que se llamaba coconut o algo asi y el juego venia en caja de carton con diskette pero no recuerdo la plataforma. Manda cojones como se columpiaron en la tienda que venia anunciado para un monton de sistemas...
@soulkeeperIII

Sí, recuerdo una que se llamaba Coconut. Salía en la publi de Hobby Consolas.
@kusfo79 De Amstrad algún usuario homebrew lo terminó / liberó años después, pero no me consta que llegara a venderse en efecto.
Yo fui a comprar el de Amstrad en el corte inglés de la Coruña, no lo tenían.
Yo lo pedí en su dia y no me llegó nunca, ni la de spectrum, ni ninguna otra versión. Lo que si que hice fue comprar la versión UK del juego hace unos años. Y bueno, está bien tenerla, pero en su dia hubiera sido mejor, aunque es una mierda de versión.
AxelStone escribió:@kusfo79 De Amstrad algún usuario homebrew lo terminó / liberó años después, pero no me consta que llegara a venderse en efecto.


Yo lo que conozco es el proyecto del año 2005 o así, que básicamente cogieron el Street Fighter I , y le cambiaron algunos sprites y la IA para poner a Blanka, Dhalsim, y ya está.

Aquí hay un video esta version: Version ripoff

Luego, el compi Augusto Ruiz lleva un tiempo haciendo un port cojonudo del SF2, aquí tenéis un video (en su cuenta tiene mas):

SF2 for CPC

Y una noticia sobre ello:
Street Fighter II CPC

soulkeeperIII escribió:La tienda no recuerdo el nombre. No se si era una que se llamaba coconut o algo asi y el juego venia en caja de carton con diskette pero no recuerdo la plataforma. Manda cojones como se columpiaron en la tienda que venia anunciado para un monton de sistemas...

Yo compré el Phantasy Star 4 en Coconut! jeje

FFantasy6 escribió:Yo fui a comprar el de Amstrad en el corte inglés de la Coruña, no lo tenían.


No se por qué, pensaba que eras de Barcelona
@kusfo79 Correcto, esa versión chusta es la que tengo. La nueva versión también la sigo, pero me parece una tarea titánica para una sola persona, debería formarse un grupo para llevarlo a buen puerto.
Yo la he visto en alguna feria, y la verdad es que tiene una pinta cojonuda!, a ver si la acaba!
Ayer justamente vi uno a la venta en Wallapop completo Street Fighter 2 ZX Spectrum el vendedor escucha ofertas e indica que es prácticamente imposible de conseguir.
Inglés supongo pues....
Es una de las peores conversiones de la historia. Nos hicieron un favor si no lo vendieron aquí porque vamos, si USGOLD hizo lo que hizo en PC que podía dar de sí, imaginad en Speccy.
soulkeeperIII escribió:Buenas. Nunca vi esa edicion en fisico ni conoci a nadie que la tuviera. Se que existe el juego en emulador, por tanto existia.
Lo mas gracioso es que ni hermano y yo lo vimos anunciado en una tienda en la microhobby alla por el 92 y lo pedimos. Para nuestra frustracion nos llego la version amstrad creo recordar. Fuimos tan ilusos de devolver el juego explicando que no era la version que habiamos pedido a la tienda en cuestion por correo. Nunca recibimos ni respuesta ni el dinero ni el de spectrum. Llamamos a la tienda y resulta que no cogian el telefono nunca. Parece que cerraron. De ahi mi duda. Alguien lo tuvo por aqui?. Poned fotos si eso.

Saludos.

Yo pedí en Telejuegos el Street Fighter 2 para Amstrad CPC 6128. Me llegó la versión para Amiga o Atari ST y la devolví... Al poco tiempo desapareció Telejuegos y palmé unas 2000-3000 pelas.
¿A alguien más le dejó tirado Telejuegos sobre 1993? La versión para Amstrad no sé si llego a ver la luz aunque se pudo pedir... Algo raro pasaría con la distribución de las versiones para ordenadores de 8 bits.
Menos mal que el karma me trajo una compensación por esta pérdida.
Una SNES con Super Mario World y Street Fighter 2 en el sorteo de yogures Danone [babas]
txefoedu escribió:
soulkeeperIII escribió:Buenas. Nunca vi esa edicion en fisico ni conoci a nadie que la tuviera. Se que existe el juego en emulador, por tanto existia.
Lo mas gracioso es que ni hermano y yo lo vimos anunciado en una tienda en la microhobby alla por el 92 y lo pedimos. Para nuestra frustracion nos llego la version amstrad creo recordar. Fuimos tan ilusos de devolver el juego explicando que no era la version que habiamos pedido a la tienda en cuestion por correo. Nunca recibimos ni respuesta ni el dinero ni el de spectrum. Llamamos a la tienda y resulta que no cogian el telefono nunca. Parece que cerraron. De ahi mi duda. Alguien lo tuvo por aqui?. Poned fotos si eso.

Saludos.

Yo pedí en Telejuegos el Street Fighter 2 para Amstrad CPC 6128. Me llegó la versión para Amiga o Atari ST y la devolví... Al poco tiempo desapareció Telejuegos y palmé unas 2000-3000 pelas.
¿A alguien más le dejó tirado Telejuegos sobre 1993? La versión para Amstrad no sé si llego a ver la luz aunque se pudo pedir... Algo raro pasaría con la distribución de las versiones para ordenadores de 8 bits.
Menos mal que el karma me trajo una compensación por esta pérdida.
Una SNES con Super Mario World y Street Fighter 2 en el sorteo de yogures Danone [babas]



Pues lo mismo esa fue la tienda que a mi tampoco me devolvio el dinero, no recuerdo. Entonces nos timaron a los dos. Supongo que no seriamos los unicos con el boom de sf2 que les paso eso.
Por cierto. Al juego de spectrum lo jugue en emulador hace un tiempo y si jugablemente era un desastre en cuanto a graficos lo veia muy bien para ser de speccy.
Yo recuerdo haberlo jugado en mi Spectrum, lo que ya no recuerdo si era original o pirata la cinta que me dejaron o tuve.
txefoedu escribió:
soulkeeperIII escribió:Buenas. Nunca vi esa edicion en fisico ni conoci a nadie que la tuviera. Se que existe el juego en emulador, por tanto existia.
Lo mas gracioso es que ni hermano y yo lo vimos anunciado en una tienda en la microhobby alla por el 92 y lo pedimos. Para nuestra frustracion nos llego la version amstrad creo recordar. Fuimos tan ilusos de devolver el juego explicando que no era la version que habiamos pedido a la tienda en cuestion por correo. Nunca recibimos ni respuesta ni el dinero ni el de spectrum. Llamamos a la tienda y resulta que no cogian el telefono nunca. Parece que cerraron. De ahi mi duda. Alguien lo tuvo por aqui?. Poned fotos si eso.

Saludos.

Yo pedí en Telejuegos el Street Fighter 2 para Amstrad CPC 6128. Me llegó la versión para Amiga o Atari ST y la devolví... Al poco tiempo desapareció Telejuegos y palmé unas 2000-3000 pelas.
¿A alguien más le dejó tirado Telejuegos sobre 1993? La versión para Amstrad no sé si llego a ver la luz aunque se pudo pedir... Algo raro pasaría con la distribución de las versiones para ordenadores de 8 bits.
Menos mal que el karma me trajo una compensación por esta pérdida.
Una SNES con Super Mario World y Street Fighter 2 en el sorteo de yogures Danone [babas]


Misma situación con telejuegos pero pedí la versión de PC. Llegó una supuesta versión de amiga que devolví y ya nunca más supe.

Yo no tuve karma.
Http://retropasado.blogspot.com.es/2014 ... s.html?m=1

Aqui la prueba de que telejuegos anunciaba el juego en todas las plataformas. Flipo con qel precio de speccy. Como se aprovecharon.

Otro caso aqui....
https://www.google.es/amp/s/imsai8080.w ... ctrum/amp/

Parece que nos tomaron el pelo a unos cuantos...
El precio del de Spectrum no me parece tanto, pero eso sí: las screenshots son de la versión SNES [facepalm]

Se pillaron los dedos anunciándolo o vendiéndolo antes de tenerlo y creo que colaron a la gente otras versiones cuando no podían abastecer las que tocaban, sabiendo quizá que en nada cerraban o a saber...

La verdad es que yo siempre pensé que TeleJuegos se convirtió en CentroMail (estúpida asociación por las páginas finales de las revistas). No pensaba que fueran otra empresa y que muriera.

Yo me volvía loco mirando su catálogo, y pensaba lo feliz que sería teniendo todos esos juegos [tomaaa] [jaja]
soulkeeperIII escribió:Http://retropasado.blogspot.com.es/2014/03/telejuegos.html?m=1

Aqui la prueba de que telejuegos anunciaba el juego en todas las plataformas. Flipo con qel precio de speccy. Como se aprovecharon.

Otro caso aqui....
https://www.google.es/amp/s/imsai8080.w ... ctrum/amp/

Parece que nos tomaron el pelo a unos cuantos...


Pues si, no lo he dicho antes, pero mi pedido fue a telejuegos también, solo que en mi caso, no recibi otra versión, sinó nada. Claro que el pedido lo hice contrareembolso, asi que no tuve que pagar nada. Supongo que a los que os mandaron algo fue porque el envio era distinto y ya habiais pagado, o vete a saber.
He encontrado este artículo de alguien que, por el nick, creo que es EOLiano donde explica que efectivamente, telejuegos cerró y mandó versiones que no eran o nada a la gente:

https://imsai8080.wordpress.com/2008/01 ... -spectrum/
El tema es lo que comentáis. Se pagaba contrarreembolso. Yo dejaría el dinero a mi madre y llegó el cartero y le pagó. Cuando llegué del colegio y abrí el paquete menuda desilusión... La versión de Amiga. Y la putada es que no conocía a nadie con Amiga, sino lo podría haber colocado a buen precio porque era más caro que lo que me habían cobrado.
Llamé a Telejuegos y me dijeron que les devolviera el juego que se habían equivocado. De esto hace 24 años y hasta hoy. [mamaaaaa]
Cuando llamé a la semana o así ya no respondían al teléfono. ratataaaa
Da para un Discovery Wasabi: ¿qué sucedió con Telejuegos? ¿Quienes había detrás? ¿Qué hicieron con todas las copias del SF2 de Spectrum? ¿Estarán en un almacén esperando ser especuladas? ¿O bajo tierra en algún desierto de Arizona?

[fumando]
Yo tuve el primer Street Fighter en mi flamante ZX Spectrum 128k.

De la "existencia" de la segunda entrega la desconocía...

Salu3
Por aquí otro afectado de telejuegos. Pedí el de PC y me enviaron el de Amiga, me dijeron que lo enviase, que le devolvían el dinero y nunca más se supo mada. Perdí juego y la pasta.
Siempre me quedé con ganas de partir alguna que otra pierna a los de telejuegos. ¿Alguien se apunta? Jajaj
Kortatu escribió:Por aquí otro afectado de telejuegos. Pedí el de PC y me enviaron el de Amiga, me dijeron que lo enviase, que le devolvían el dinero y nunca más se supo mada. Perdí juego y la pasta.
Siempre me quedé con ganas de partir alguna que otra pierna a los de telejuegos. ¿Alguien se apunta? Jajaj


Yo me apunto. Como se rieron del personal...
Podríamos hacer una Asociación de Afectados por Telejuegos.

"20 años después no olvidan y claman venganza..."
Yo cada vez que lo recuerdo noto un resquemor que no es normal....


Mataaaaar.
Hola, es aquí la sección de afectados por el sf2 de Telejuegos? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Otro más que se pidió la versión del spectrum y le mandaron la del amiga...y sí, yo también piqué en devolverlo y palmar las 2000 pelas y pico [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Espera, según leo valía mil pelas más lo que nos mandaron? Arrrgggg [facepalm]

Por lo menos, si mal no recuerdo, me enviaron de regalo uno en cinta de una esfera. Ese sí que me lo quedé, y le di bastante tralla (creo que era la única cinta que me funcionaba en esa época)
Vamos, que en algún lugar hay un puñado de Street Fighters 2 de Amiga que se devolvieron.... [chulito]
Yo no recuerdo la tienda, pero podría ser telejuegos si...(a mi simplemente no me llegó nada).

En todo caso, no fue solo telejuegos, había publicidad en las revistas acerca de versiones para Amstrad y C64, por ejemplo, que no llegaron a ser publicadas jamás.
NiceKen escribió:Vamos, que en algún lugar hay un puñado de Street Fighters 2 de Amiga que se devolvieron.... [chulito]



Recuerdo los viajes a la oficina de correos con mi madre a ver si les había llegado o no...

Al final me certificaron que sí lo habían recogido.

Nada más se supo.
NiceKen escribió:Vamos, que en algún lugar hay un puñado de Street Fighters 2 de Amiga que se devolvieron.... [chulito]

Al distribuidor para recuperar con un poco de suerte el dinero o directas a la basura [decaio]
Telejuegos, ni olvidó no perdón.
Yo tengo un SF2 de Amiga... cambio por versión Spestrum XD
@Cucumberian Telejuegos fue un desastre, pero es que al menos en Barcelona en cuanto salio la puta gameboy todos las zonas de venta de ordenadores de 8 bits desaparecieron para ocuparlas esta. No habia otra manera de comprar cosas de spectrum, amstrad,etc. Mis ultimas compras fueron en telejuegos, aun recuerdo que el tortugas ninja 2 the arcade game y westlemania creo me llegaron a cas casi 9 meses o un ano despues de haberlos pagado. Al menos en mi caso llegaron. Y ojo, que por el tortugas 2 me astillaron 2000 cucas.
Por lo que decís todos tiene pinta de que ya estaban en proceso de liquidación y os mandarón lo que les quedaba en stock. Probablemente nunca tuvierón el juego .

Yo en los 90 tiraba del corte inglés, de un decomisos y del mercadillo de los martes.
Yo me pille el de amiga de salida y no veas que desilusión. 4500 pelas creo que fueron en el corte inglés.
Recuerdo que un colega me decía que no estaba tan mal...
@pochon Fue un buen insulto el de AMIGA. Podria haber sido una version incluso mejor que la de megadrive teniendo en cuenta lo bicho que es y colaron aquella mierda hecha con los pies.
Claramente el problema fue la gentuza de US.Gold que lo programó, pues en PC teníamos dos versiones: la coreana piratilla con gráficos cogidos via capturadora de TV de la versión de SNES que era jugable, y la versión oficial con graficazos del arcade... pero totalmente injugable [facepalm].

Y es que ni una sola de las versiones de US.Gold se salva. Hoy día un juego así de malo no se vende, le cascan 4 reviews malas en youtube y hasta la vista baby.
pero es que en la época, U.S.GOLD o Ocean, lo que hacían era darle el encargo a un par de chavales, sin acceso a codigo fuente, ni a la recreativa ni nada, y venga, a programar un Street Fighter II....
Alguien guarda las paginas de pedidos de tele juegos o la propaganda de erbe?
peprimbau escribió:Alguien guarda las paginas de pedidos de tele juegos o la propaganda de erbe?

Las tienes en los PDFs de las MicroManía que rulan por la red

El súper street fighter de amiga que salio después no esta tan mal. Sigue siendo malo pero al menos es jugable, probablemente porque usaron sprites mas pequeños y es que en el primero los sprites son mas grandes que en snes y así se movía...
Edito que acabo de leer que era Street fighter 2 y no el 1
En la última imagen aparece el anuncio del SFII
http://retropasado.blogspot.com.es/2014 ... uegos.html

Recuerdo que alguien los escaneo y estaban al menos, los 3 últimos catálogos de telejuegos, pero ahora no los encuentro.
Hola!!

Llego aquí por invitación de tic. Os cuento lo que recuerdo, han pasado bastantes años desde entonces.

Telejuegos y Mail Soft eran competencia. Las dos tiendas tienen origen en el Rastro de Madrid. Cuando la venta en el Rastro se tornó imposiblle por la presión policial, varios de los que estábamos allí decidimos montar tiendas legales. Telejuegos fue fundada por Francisco Javier (alias "el gordo") que era el propietario del mayor puesto del Rastro y One Way (luego convertida en Mail Soft, luego CentroMAIL y finalmente GAME) fue in proyecto de 4 personas, una por cada ordenador de 8 bits (Pablo por Spectrum, Enrique por Commodore, Miguel por MSX y yo por Amstrad).

No conozco los motivos exactos, pero en un momento dado Francisco Javier se cansó de lo que estaba haciendo y decidió sacar el máximo posible al negocio y desaparecer. Por entonces el juego más esperado era el Street Fighter II, aunque realmente nunca llegó a comercializarse. Francisco Javier decidió estafar a numerosos clientes y enviar un juego que no correspondía o una caja vacía a los cientos (o miles) de personas que estaban en lista de espera. En unos pocos días consiguió bastante dinero, y a la vez cerró la tienda dejando a deber bastante dinero a todas las distribuidores (Erbe, Dro, Proein, etc.). Y de repente desapareció. Los rumores fueron que se fue a Estados Unidos a operarse de su obesidad, pero realmente no sé si fue así. Pero lo cierto es que yo lo ví un par de años después y pesaba la mitad, de 150 kilos había pasado a unos 75.

Todavía hay algún proveedor (como el director comercial de Dro Soft, con el que tengo relación actualmente, sigue en el sector de los videojuegos) al que le gustaría pillar por banda a Francisco Javier y cobrar la deuda que dejó impagada hace 25 años.
AbraxasMadrid escribió:Hola!!

Llego aquí por invitación de tic. Os cuento lo que recuerdo, han pasado bastantes años desde entonces.

Telejuegos y Mail Soft eran competencia. Las dos tiendas tienen origen en el Rastro de Madrid. Cunado la venta en el Rastro se tornó imposiblle por la presión policial, varios de los que estábamos allí decidimos montar tiendas legales. Telejuegos fue fundada por Francisco Javier (alias "el gordo") que era el propietario del mayor puesto del Rastro y One Way (luego convertida en Mail Soft, luego CentroMAIL y finalmente GAME) fue in proyecto de 4 personas, una por cada ordenador de 8 bits (Pablo por Spectrum, Enrique por Commodore, Miguel por MSX y yo por Amstrad).

No conozco los motivos exactos, pero en un momento dado Francisco Javier se cansó de lo que estaba haciendo y decidió sacar el máximo posible al negocio y desaparecer. Por entonces el juego más esperado era el Street Fighter II, aunque realmente nunca llegó a comercializarse. Francisco Javier decidió estafar a numerosos clientes y enviar un juego que no correspondía o una caja vacía a los cientos (o miles) de personas que estaban en lista de espera. En unos pocos días consiguió bastante dinero, y a la vez cerró la tienda dejando a deber bastante dinero a todas las distribuidores (Erbe, Dro, Proein, etc.). Y de repente desapareció. Los rumores fueron que se fue a Estados Unidos a operarse de su obesidad, pero realmente no sé si fue así. Pero lo cierto es que yo lo ví un par de años después y pesaba la mitad, de 150 kilos había pasado a unos 75.

Todavía hay algún proveedor (como el director comercial de Dro Soft, con el que tengo relación actualmente, sigue en el sector de los videojuegos) al que le gustaría pillar por banda a Francisco Javier y cobrar la deuda que dejó impagada hace 25 años.



A todos... Créeme, a todos.

FJ, GRANDÍSIMO HIJO DE PUTA GORDO CABRÓN.
AbraxasMadrid escribió:Hola!!

Llego aquí por invitación de tic. Os cuento lo que recuerdo, han pasado bastantes años desde entonces.

Telejuegos y Mail Soft eran competencia. Las dos tiendas tienen origen en el Rastro de Madrid. Cunado la venta en el Rastro se tornó imposiblle por la presión policial, varios de los que estábamos allí decidimos montar tiendas legales. Telejuegos fue fundada por Francisco Javier (alias "el gordo") que era el propietario del mayor puesto del Rastro y One Way (luego convertida en Mail Soft, luego CentroMAIL y finalmente GAME) fue in proyecto de 4 personas, una por cada ordenador de 8 bits (Pablo por Spectrum, Enrique por Commodore, Miguel por MSX y yo por Amstrad).

No conozco los motivos exactos, pero en un momento dado Francisco Javier se cansó de lo que estaba haciendo y decidió sacar el máximo posible al negocio y desaparecer. Por entonces el juego más esperado era el Street Fighter II, aunque realmente nunca llegó a comercializarse. Francisco Javier decidió estafar a numerosos clientes y enviar un juego que no correspondía o una caja vacía a los cientos (o miles) de personas que estaban en lista de espera. En unos pocos días consiguió bastante dinero, y a la vez cerró la tienda dejando a deber bastante dinero a todas las distribuidores (Erbe, Dro, Proein, etc.). Y de repente desapareció. Los rumores fueron que se fue a Estados Unidos a operarse de su obesidad, pero realmente no sé si fue así. Pero lo cierto es que yo lo ví un par de años después y pesaba la mitad, de 150 kilos había pasado a unos 75.

Todavía hay algún proveedor (como el director comercial de Dro Soft, con el que tengo relación actualmente, sigue en el sector de los videojuegos) al que le gustaría pillar por banda a Francisco Javier y cobrar la deuda que dejó impagada hace 25 años.

Pedazo historia. Tan buena que diría que merece un hilo aparte.
PD: Francisco Javier. Ni olvido, ni perdón. [uzi]
83 respuestas
1, 2