¡Amstrad CPC!

1, 2, 3, 4, 5, 618
Mola, espero que se lo curren, porque si es así y hay edición física, se vendrá para casa.
@XeNoMoRPH joder que pasada todo

Por decir algo, en el shinobi, a mi que lo mismo soy un poco daltónico, me parece que hay fases que se ven mejor en el original (1-2 y 2-2). Bueno, mejor no, quizás más claro.

Pero vamos, pasada de trabajo y hay que ver lo que da de si ese maquinon
Crime fighter escribió:Aquí otro cpcero desde la cuna. Me lo regalaron para la comunión el de fósforo verde y un mueble negro. Todo les costó a mis padres 50000 pelas. Traía el pack de Amsoft con la plaga galáctica y los demas. Oh mummy fue el primero que probé y no sé, fue una gran experiencia. Luego mi primo me pasó muchos juegos desprotegidos y pedía a Telejuegos y centro mail y compraba cada mes la micromanía. Los chavales de esa época intercambiabamos juegos en el cole.

¿Juegos? Bomb Jack, Gryzor, After burner, target renegade, phantys, Netherworld, némesis the warlock, Ikari Warriors, Robocop, dragón ninja, Cybernoid, 1943, capitán trueno, street Fighter... Y muchos más...


La hostia, yo creía que el mueble negro no tenía nada que ver con Amstrad, y que lo compraron mis padres en la misma tienda aparte y no que venía a modo de kit :p

De hecho de los 7-8 amigos que teniamos el cpc 464 en mi pueblo, ninguno tenia el mueble ese nada mas que yo :-? Tampoco era pa sacar pecho, era feo de coj... XD Eso sí muy practico, que es de lo que se trataba [+risas]
Aunque a mis padres le costaron mas caro que a los tuyos, 75 o 80.000 pesetas fue.
Me venia el mueble, el monitor de fosforo verde, el teclado mas manuales, un joystick y el modulador oficial para ponerlo a color en una TV [amor] Y no se si algunos juegos, ya a tanto no llego. Puede que el Camelot Warriors y alguno que otro.
No se si fue timada por aquí (se compró a las afueras de El Ejido) o que incluían más cosas y de ahí que encareciera. Me lo compraron en el 87 o 88, era yo aun un renacuajo. El motivo de la compra supongo que sería por darles tanto el coñazo. Como muchas veces quedabamos para jugar en casas de amiguillos que lo tenían, a base de llorar ... pues eso [looco]
Era el que más tenian los coleguillas del pueblo, de ahí que era el que mas ilusión me hacía tener. Así que me suene en el pueblo un amigo tenia un MSX (me acuerdo de los Goonies y el Yie Ar Kung Fu, y claro, de lo rápido que cargaban en él [+risas] ), Commodore otro, con Spectrum habia 4-5, con el CPC 6128 habia dos, y uno con un IBM y sus discos de 5.25", asi que recuerde.

Ains esos radiocassettes de doble pletina, hacian magia jajaja Aunque si que compraba mucho tambien, en la discoplay, o cuando me llevaban a algun centro comercial tipo Simago o ECI.

Así a vuela pluma y echando la vista para atrás en plan nostálgico tengo muy grato recuerdo del Camelot, Abu Simbel, Batman o Karnov.

Sin olvidarme claro de los Match Day y sus goles en diagonal :p , Fernando Martin, Badlands, Bubble Bobble, Ikari Warriors, Commando (estos 3 ultimos "parecidillos" a su version recreativa, lo cual era un logro para aquella epoca xD), Forgotten Worlds, After Burner y un largo etc...

Buena infancia tuve, y daba tiempo pa tó, de estar horas ahi en casas con tus amiguitos dandole al vicio y despues hasta las tantas de la noche en verano en la calle haciendo otras cosas :)

Eso sí, todo lo nostálgico que soy acordandome de aquello, luego para conservar las cosas nada de nada [looco] Me deshago siempre de todo lo antiguo y sin remordimientos.
Aunque como excepción no fue hasta hace pocos años cuando me desprendí de todo lo que tenía de Amstrad. Lo teniamos guardado en la casa de mis padres (no el mueble claro, que eso se tiró xD, y tampoco el monitor verde), y ya pues como no sabia que hacer con él cuando se compraron una nueva casa, pues vendí todo lo que poseía (90-100 juegos, teclado, manuales y el modulador de tv).
@shampy el mueble era pesado y tenía dos baldas. Una donde apoyabas el teclado y otra para el monitor. Luego, según mis recuerdos no tenía patas en sí, sino que de los extremos tenía una lámina que los cubría y que por ello era tan pesado. A ver si algún experto nos puede ilustrar o enseñar una foto del mueble.
Ostras, el mueble negro del amstrad.... ¡lo mismo anda todavía por casa de mis padres! :P
Pillo sitio con todos vosotros, conservo mi viejo AMSTRAD 464 Plus en perfecto estado, a la que veo en mercadillos juegos para el, los pillo sin pensarlo, tengo pocos, eso si. [oki]
Vamos a reflotar un poco el hilo que hace tiempo que está parado :) . En esta ocasión lo hago para recomendar alternativas al CPC real, y se trata nada menos que las FPGA compatibles con Mist. El core de CPC (de hecho contamos con 2 cores) está bastante maduro y la experiencia que ofrece es 100% CPC real.

De un tiempo a esta parte la Mistica (mi clon favorito de la Mist) se ha convertido en mis ordenadores de referencia: CPC, MSX y Atari ST rara vez salen ya del estante (de hecho el ST ya tiene otro dueño) ya que la fidelidad y comodidad apabullante que ofrece a mi me convence. Y lo que es muy importante al menos para mí, estrenas, la parte de mantenimiento te olvidas.
Si , yo creo que la MiSTer, es la mejor que existe ahora, pero de momento no tiene core de CPC Plus
Buenas compañeros, ¿hay por el hilo algún experto en electrónica y reparación del CPC?

Un saludo.
A raiz de la consulta que he hecho en otro topic sobre la MasterSystem, os gustaria una revision mini del CPC 6128? Seria grande para mi, supongo que para muchos de este topic tambien evidentemente

No lo veo descabellado, con la fiebre mini que hay y despues de cosas como lo que hicieron con el C64 o proximamente la revision del Spectrum con el Next...por que no?
XeNoMoRPH escribió:Si , yo creo que la MiSTer, es la mejor que existe ahora, pero de momento no tiene core de CPC Plus


Para el CPC la Mist y derivados va sobrada. El CPC+ no está ni se le espera, el autor del core dice que no le compensa el esfuerzo para el poco software exclusivo que tiene. Si la escena trae juegos nuevos de CPC+ igual cambia de mentalidad, pero de momento no.
Este juego ha salido hace poco:



Esto es solo la pantalla de presentación, pero está curioso [beer]

Recuerdo de niño que quería el Amstrad..era mi sueño, pero mis padres no podían comprarmelo.
Iba a casa de un amigo a jugar de vez en cuando..recuerdo el oh mommy y su musica, y las tardes grises lluviosas.
Iba a las tiendas a mirar los juegos..mi madre me compro el Road Blaster incluso sin tener el CPC.
Un sueño.
Con el tiempo, mis padres me lo compraron..50.000 o 60.000 pstas CPC 464 fósforo verde y un mueble blanco.
Los juegos grabados en cintas.
Algunos originales.
Esperaba todos los meses el MicroManía 2 época con impaciencia..lo leía y releía..jugaba..horas.
Ahora 42 años..adulto..y esos sentimientos son los que me hicieron buscar foros como este.
Años de magia..
Gracias por el hilo.
Que bueno ese Toki,que bueno el R-Type tambien,que nivel de juegos salen,recuerdo cuando era un crio al ver el Gryzor del CPC,me impresiono mucho esa version.
¿De Vespertino se sabe algo nuevo? Sólo veo lo que se presentó hace ya un año y era impresionante [flipa] [tadoramo]
Que brutal mi Amstrad CPC 464, anda que no le di caña. Me lo regalaron siendo muy peque y me tenían que ayudar mis tíos para ir aprendiendo a utilizarlo. Evidentemente eso fue mi perdición...
Me lo regalaron con monitor en color! todo un lujo en aquella época. Unos años más tarde se lo regalaron a un amigo...al llegar a su casa con unas cuantos cassettes que le iba a dejar, me encontré con el monitor en fósforo verde mi cara de espanto tuvo que ser bestial! No sabía que había ese modelo de monitor de aquella y suponía mucha diferencia con respecto al de color...

La verdad es que hace tiempo que no sigo la scene y me acabo de dar cuenta de que me estoy perdiendo avances muy chulos...ese "The Shadows of Sergoth" tiene una pinta brutal!! Y ya no digo ese Toki!!

A día de hoy, el CPC está en casa de mis padres en un armario esperando a que me lo traiga a mi piso...tengo que buscarle hueco. Como el lector de cintas estaba cascado y me fui deshaciendo de todo el material que tenía, para dejar de acumular cosas, los juegos los cargo en mp3 desde el ipod, gracias al mod de soldarle el jack de audio directo a la placa, sencillísimo por cierto. Ahora no falla ni uno y tan solo hay que estar atento por si el juego requiere que la "cinta" se pause en algún momento.
Cada vez que voy a comer a casa de mis padres intento echar una partidilla... [inlove]

Creo, y dudo que me equivoque, que es el cacharro al que más horas le he dedicado...
txefoedu escribió:¿De Vespertino se sabe algo nuevo? Sólo veo lo que se presentó hace ya un año y era impresionante [flipa] [tadoramo]


De momento, no se ha mostrado nada mas, sigue en desarrollo, pero tardará todavía.
Alguien sabe donde se puede comprar el C4CPC.
No soy capaz de encontrarlo por ningún lado.
Un saludo
Markos46 escribió:Alguien sabe donde se puede comprar el C4CPC.
No soy capaz de encontrarlo por ningún lado.
Un saludo


Agotado, como alguien no lo venda de segunda mano, ahora también se pueden cargar cartuchos en formato .CPR, a través de la placa M4, en cualquier CPC Plus.
XeNoMoRPH escribió:
Markos46 escribió:Alguien sabe donde se puede comprar el C4CPC.
No soy capaz de encontrarlo por ningún lado.
Un saludo


Agotado, como alguien no lo venda de segunda mano, ahora también se pueden cargar cartuchos en formato .CPR, a través ve la placa M4, en cualquier CPC Plus.

Lo quería para la gx4000.
XeNoMoRPH escribió:
Markos46 escribió:Alguien sabe donde se puede comprar el C4CPC.
No soy capaz de encontrarlo por ningún lado.
Un saludo


Agotado, como alguien no lo venda de segunda mano, ahora también se pueden cargar cartuchos en formato .CPR, a través de la placa M4, en cualquier CPC Plus.


Como que agotado, eso se le pregunta a Gérard en cpcwiki vía mensaje privado. Que es el que diseño el cartucho y lo vende. En todo caso si no tiene imagino que te pondrá en lista de espera.
tic escribió:
XeNoMoRPH escribió:
Markos46 escribió:Alguien sabe donde se puede comprar el C4CPC.
No soy capaz de encontrarlo por ningún lado.
Un saludo


Agotado, como alguien no lo venda de segunda mano, ahora también se pueden cargar cartuchos en formato .CPR, a través de la placa M4, en cualquier CPC Plus.


Como que agotado, eso se le pregunta a Gérard en cpcwiki vía mensaje privado. Que es el que diseño el cartucho y lo vende. En todo caso si no tiene imagino que te pondrá en lista de espera.


Tienes razón, pensaba que Gerald , no seguía enviando unidades a dia de hoy pero si es cierto, y eso que estoy en el foro a diario, @Markos46 , tienes que preguntar aqui:

https://www.cpcwiki.eu/forum/amstrad-cp ... more/1425/

perfil de Gerald para enviar mensaje: http://www.cpcwiki.eu/forum/index.php?a ... file;u=250

-------------------
Añado otro video de gameplay de otro juego que están conviertiendo a Amstrad CPC: lo he puesto a partir del minuto esacto.

@XeNoMoRPH
Muchas gracias por la info, voy a ponerme en contacto a ver si es posible comprar uno.
XeNoMoRPH escribió:

Qué duro era el Game Over. En mis mejores partidas no creo que llegara mucho más lejos de lo que se ve en ese video. Pero anda que no lo machaqué en 1989-90 en un pack como este:
Imagen
txefoedu escribió:
XeNoMoRPH escribió:

Qué duro era el Game Over. En mis mejores partidas no creo que llegara mucho más lejos de lo que se ve en ese video. Pero anda que no lo machaqué en 1989-90 en un pack como este:
Imagen


Jaja, yo igual, no recuerdo mucho mas juego que lo que se ve en ese video. Jodido era.
txefoedu escribió:
XeNoMoRPH escribió:

Qué duro era el Game Over. En mis mejores partidas no creo que llegara mucho más lejos de lo que se ve en ese video. Pero anda que no lo machaqué en 1989-90 en un pack como este:
Imagen

Que grande el Game Over, unos de mis juegos favoritos del Amstrad. Llegué a terminarlo, pero con el 2 no pude... [+risas]
txefoedu escribió:
XeNoMoRPH escribió:

Qué duro era el Game Over. En mis mejores partidas no creo que llegara mucho más lejos de lo que se ve en ese video. Pero anda que no lo machaqué en 1989-90 en un pack como este:
Imagen


Aparte de la pantalla de presentación y tal, no han mejorado nada, no?

Yo lo jugué también el pack dinamic que venia con el Amstrad, me llegé a pasar la primera carga un par de veces, pero uff, que duro que era, entre el bicho verde gigante y los tres robots con Jetpack...
las mejoras serían estas:

Imagen
Ah, pues así a ojo no he notado demasiada diferencia
Grande ese Game Over, aunque un pelo difícil. El primer jefe me dejó impresionado, ese mono verde gigante, sacado de una recreativa vamos.
Pues me mola mas el Game Over original.
Me parece que este video no lo había puesto, están haciendo un remake del Blues Brothers ;)



y este otro nuevo video:

chuckyflame escribió:A raiz de la consulta que he hecho en otro topic sobre la MasterSystem, os gustaria una revision mini del CPC 6128? Seria grande para mi, supongo que para muchos de este topic tambien evidentemente

No lo veo descabellado, con la fiebre mini que hay y despues de cosas como lo que hicieron con el C64 o proximamente la revision del Spectrum con el Next...por que no?


Me encantaría. Lo compraría ya mismo.
Aunque no sé si tuvo mucho éxito en todo el mundo. Me da que fue menos de lo que creemos. Solo en algunas partes de Europa.


Por otro lado, siempre he recordado con tristeza que cuando sacaron la serie + ya en su momento me pareció una locura. Dos ordenadores nuevos y una consola más bien desfasados cuando ya estaban Atari st amiga 500 y las consolas de 16 bits. Me daba pena verlos en el corte inglés que nadie les hacía ni caso. Fue una despedida triste.
En cambio unos años antes el 6128 era una maravilla. Que gustazo y cuánto lo disfruté. Le tengo un cariño increíble.
Yo una versión mini no la compraría, pero una versión Maxi como la de C64...., ya sería tentadora.
De echo yo voy detrás de comprar un 6128 original. He de decir que no lo tuve nunca, lo tenía un primo mio, y yo estaba enamorado. Tengo muchas ganas de comprarme uno, además me apetece mucho probar software actual, se que tiene una scene muy buena.

Eso si, yo quiero uno original.
El otro dia estaba viendo un video del Space Moves para el CPC en el canal del Sinver...,que chulada,un nuevo Moves en 2020,muy bueno.
@sahaquielz
Solo tuvo éxito en Europa por que básicamente no llegó a ningún otro lado. Fue bastante exitoso en Francia y Alemania por ejemplo (y España)
@sahaquielz Era una opcion mas economica...,por que realmente pocos podian permitirse Atari ST y Amiga,asi que imagino que en Amstrad pensaron que rascarian ventas por bolsillo...

a mi el CPC 6128 me parece precioso,su diseño es muy bello,los diseños de los Amstrad me gustan mucho,por ejemplo aquel portatil PC de los primeros,el PPC512 es alucinante,podria estar en la Nostromo.

y el CPC 6128 Plus tambien me gusta mucho.
emerald golvellius escribió:El otro dia estaba viendo un video del Space Moves para el CPC en el canal del Sinver...,que chulada,un nuevo Moves en 2020,muy bueno.


Si, ese es el nuevo Space Moves, se puede comprar en edición física: http://www.matranet.net/boutique/cpc/sp ... emoves.php

aranya escribió:@emerald golvellius ¿tu tienes un 6128?

No,tengo unos cuantos Amstrad,un ALT 486,el 1512 y el PPC 512,me gustaria tener un 6128,hace muchos años vendi un CPC el clasico 464 con unidad de Cinta de Cassette.
Maravilla el amstrad, todos son buenos recueros. Siempre se tiende a engrandecer épocas pasadas por el simple hecho de formar parte de nuestros mejores recuerdos, pero es que la microinformática fue muy grande en España, y aún sigue reivindicándose cada día con los grandes desarrollos que se están haciendo actualmente.

Personalmente recuerdo la increíble caja en la que venía mi querido F-16 Combat Pilot con ese pedazo de manual con el que había que hincar los codos a base de bien para aprender a volar. Además de Narco Police, Game Over, Navy Moves, Gryzor, Chase HQ, uff menuda infancia.

Que pena que se le fuese la goma de la disquetera y mis amados padres decidieran que un trasto tan voluminoso no podía seguir ocupando ese "espacio tan valioso" en mi cuarto.
rubenake escribió:Que pena que se le fuese la goma de la disquetera y mis amados padres decidieran que un trasto tan voluminoso no podía seguir ocupando ese "espacio tan valioso" en mi cuarto.


Jo, cuánto lo siento. Yo sigo teniendo mi amstrad original, el 464. Aunque solo el teclado, el monitor.. pues eso, ocupaba espacio necesario para otras cosas! :(

De todas formas hace tiempo me compré un 6128+, ¡así que ya tengo lo mejor de su gama! :D Yo también sigo flipando con la cantidad de juegos que sacan para el cacharro. (y no solo para el CPC, el espectrum es que se sale!)
@Naitguolf para definir la scene del Spectrum, yo creo que el mejor adjetivo sería "descomunal". Tan apenas estoy empezando a bucear un poquito en ella, y es maravillosa. Reconozco que hablo sin tan apenas conocimiento, pero son mis primeras impresiones.

Se disfruta mucho probando nuevos juegos y leyendo o viendo algún canal de youtube enfocado a estos temas. Yo por el momento solo tengo capacidad de ir probando en hardware real la del MSX1, pero espero en un futuro no muy lejano meterme con la del Spectrum, ya que hace poco compré un Spectrum +2 que me tiene enamorado aún sin usarlo, y como ya he dicho, voy detrás de conseguir un Amstrad CPC 6128, que fue el ordenador de mi primo y mi primer contacto con el mundo de los videojuegos. Me encanta ese ordenador.
Nuevo juego para Amstrad, además español, tiene una pinta estupenda. Cuantas ganas de hacerme con un CPC 6128 e ir probando software nuevo.

Red Sunset



Enlace:

https://espsoft.blogspot.com/2020/06/red-sunset.html
XeNoMoRPH escribió:
emerald golvellius escribió:El otro dia estaba viendo un video del Space Moves para el CPC en el canal del Sinver...,que chulada,un nuevo Moves en 2020,muy bueno.


Si, ese es el nuevo Space Moves, se puede comprar en edición física: http://www.matranet.net/boutique/cpc/sp ... emoves.php



Me parece que han metido en una batidora Game Over, Turbo Girl, Hundra y Navy Moves y lo que sale es una cosa rara pero resultona.
Realmente chulo ese Space Moves! Me gusta lo rápido que se mueve la prota en la fase de a pie. :)
877 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 618