. Usaba discos de 3", y de inicio me llegó a casa con unos 30 juegos. Phantomas, Army Moves, Cazafantasmas, Batman, Regreso al Futuro II, The New Zealand Story, Italia 90, Emilio Butragueño, Michel, Robocop....... que yo recuerde a bote pronto.
. Cómo me arrepiento de no conservarlo
![pelota [boing]](/images/smilies/nuevos/pelota_ani1.gif)
y escribiendo en Basic los juegos que venían al final del libro de uso del ordenador, para luego de formarme en mi imaginación las maravillas que iba a jugar me encontraba con el Pong o que daba errores en yo que sé cuántos cientos de líneas de código
morfeocnp escribió:...se podía ver la tele ¿?
morfeocnp escribió:La verdad es que no estoy muy al tanto de la scene, por no decir nada![]()
Echaré un vistazo. Recuerdo los 3 joysticks que "quemé" en los años que lo tuve y que en casa de un amigo que lo tenía con monitor a color, se podía ver la tele ¿?
Tenía varios recopilatorios en los que venían unos ocho juegos por disco, ¿puede ser de Dinamic? Con juegos como Game Over, Turbo Girl... Qué recuerdos
), Capitán Trueno, Indiana Jones y la Última Cruzada, Afterburner (qué vicios), Renegade, Emilio Sánchez Vicario (con lo malo que era en la vida real, hacen un juego de su hermano en vez de Arantxa
), Fernando Martin (one vs one), Camelot Warriors (desesperante dificultad),Bomb Jack, Kick Boxing, Out Run Europe, Italia 90, Tortugas Ninja (grandioso).
) y el de la peli del joker de Jack Nicholson, ya con sprites más generosos y fases de conducción.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
djdavaz escribió:Yo tengo un Amstrad CPC 6128 que lo tuve guardado durante muchos años ya que se me estropeó la disquetera (no era la goma).
Descubrí la disquetera Gotek, la puse en el Amstrad y ahora puedo disfrutar de todo su Tosec cargando desde usb.
La mejor compra que le he podido hacer al Amstrad!!
morfeocnp escribió:En este hilo me gustaría que compartiésemos experiencias los antiguos usuarios de este modelo, valoración de sus juegos, etc.
Tuve el modelo CPC 6128 con monitor de fósforo verde. Usaba discos de 3", y de inicio me llegó a casa con unos 30 juegos. Phantomas, Army Moves, Cazafantasmas, Batman, Regreso al Futuro II, The New Zealand Story, Italia 90, Emilio Butragueño, Michel, Robocop....... que yo recuerde a bote pronto.
Con el tiempo el lector de discos funcionaba a ratos, teniendo que meter y sacar el disco para que funcionase. Cómo me arrepiento de no conservarlo
![]()
![]()
DD. Estamos hablando que yo tenia unos 8 o 9 años.
...
, y al final terminé comprándome un CPC464 y un CPC128
. No sólo no me arrepiento, sino que además, desde que vuelvo a tener hardware físico de Amstrad, juego más al CPC que a la PS4...

N4ck escribió:Aquí otro que tuvo el CPC 6128, con el monitor a color donde se podía ver la TV. Fue el regalo de comunión y creo que es, de lejos, el sistema al que más he jugado.
¡¡¡Madre mía, qué tiempos!!! Sobre todo porque en aquella época, tenía tiempo libre infinito para poder jugar, no como ahora
Entre mis favoritos: MatchDay II, Michel, Robocop, Target Renegade, Los Simpsons Vs Space Mutants, Las Tortugas Ninja, Combat School, Dynamite Dux, Ghost an Ghouls,...
Desgraciadamente, yo tampoco lo conservo. Se rompió la unidad de disco y no recuerdo ni dónde acabó
¿Cómo de complicado es conseguir hardware que funcione?¿Existen soluciones para poder conectarlo a un monitor? Me refiero, con algún conversor o similar...
Un saludo a todos
coderk escribió:pequeño tutorial para conectar una disquetera de 3'5 al amstrad.
https://www.youtube.com/watch?v=Kd7RRci6DE8
stormlord escribió:coderk escribió:pequeño tutorial para conectar una disquetera de 3'5 al amstrad.
https://www.youtube.com/watch?v=Kd7RRci6DE8
En eBay se venden kits para conectar disqueteras para el Amstrad CPC 6128 y Spectrum +3. Llevo bastante pensando en pillar uno para el CPC.
stormlord escribió:N4ck escribió:Aquí otro que tuvo el CPC 6128, con el monitor a color donde se podía ver la TV. Fue el regalo de comunión y creo que es, de lejos, el sistema al que más he jugado.
¡¡¡Madre mía, qué tiempos!!! Sobre todo porque en aquella época, tenía tiempo libre infinito para poder jugar, no como ahora
Entre mis favoritos: MatchDay II, Michel, Robocop, Target Renegade, Los Simpsons Vs Space Mutants, Las Tortugas Ninja, Combat School, Dynamite Dux, Ghost an Ghouls,...
Desgraciadamente, yo tampoco lo conservo. Se rompió la unidad de disco y no recuerdo ni dónde acabó
¿Cómo de complicado es conseguir hardware que funcione?¿Existen soluciones para poder conectarlo a un monitor? Me refiero, con algún conversor o similar...
Un saludo a todos
Yo tengo solo el ordenador y lo conecto a un LCD normal.
Se necesita un cable de video que meta alimentación de 5V para que la imagen se vea bien, de lo contrario se verá muy apagada. Los hay con pila y los hay con conector para enchufarle un adaptador de corriente.
También hay que tener en cuenta que este ordenador funciona con dos entradas de corriente, una de 5V para el ordenador en sí y otra de 12V para alimentar la disquetera. Hay varios adaptadores para hacer el tinglao.
A día de hoy se puede conseguir todo, el único problema es el dinero.

) para jugar en el cpc de mi primo, era de pantalla verde y jugabamos al offroad, batman, dustin, phantomas, el quijote. altenabamos scalectric con cpc
,
, años mas tarde , ya en BUP , conocí gracias a un colega , compañero de curso y vecino, puede jugar al renegade ,ikari warriors y alguno mas qeu no recuerdo en un cpc con cinta, menudos vicios , por muy de moda qeu estuviera ya al snes en esa epoca, saludos
D, y yo que lo pusiera igualmente
D N4ck escribió:Gracias por la respuesta. La idea es encontrar un equipo sin gastarse un pastizal.
Haciendo una búsqueda rápida, he visto un CPC6128 estropeado por 300€![]()
Por cierto, cada vez que veo tu nick por algún hilo, me recuerdas a este juego, también del Amstrad
https://www.youtube.com/watch?v=2rGfAt4A5GQ
Saludos!!
, muy bueno por cierto, al menos en Spectrum que fue el que jugué. hyrulen escribió:A mi, por una chapucilla en el PC de un conocido, me dio un CPC 472, que no tiene la Ñ, pero sin embargo está todo en castellano en el teclado. ¿?
Convertí un cargador de PSP en cargador para el CPC, y compré un cable RGB en retrocables, aunque no tenía ni idea de si funcionaría, pero al conectarlo con el cargador, al menos se encendía el piloto rojo xD.
Pues el CPC rulaba perfectamente, pero no tenía juegos para él, así que, investigando, lo abrí, y soldé un cable jack en cierto punto, (chupado,por cierto), y ahora cargo los juegos desde el móvil conectado a este cable y usando archivos .cdt y la app Tapdancer.
Hace poco compré tirado de precio un joystick quickjoy III, que no funcionaba, pero con un poco de maña, lo arreglé.
Así que, en definitiva, no lo tuve de pequeño, pero entre regalos, arreglos y apaños ,lo estoy disfrutando, y lo que comentan varios, la scene tiene juegos mucho mejores que los comerciales de la época.
Ahora me ha dado por las aventuras conversacionales, espero no encontrarme ninguna en la que tenga que meter de comando alguna palabra con "Ñ" xD
Sylvestre escribió:
Te cargan bien todos los juegos con el Tapdancer?
Yo tb tengo el mod del cable jack (en mi caso puse un jack hembra) y tb uso el Tapdancer, pero hay algunos juegos que al cargarlos dan error en algun punto, el que me viene a la mente es el Deflektor (aunq hay mas). En cambio si uso un .wav del mismo juego y la reproduzco en la app de musica carga perfectamente.
N4ck escribió:La idea es encontrar un equipo sin gastarse un pastizal.
Haciendo una búsqueda rápida, he visto un CPC6128 estropeado por 300€
Furthur escribió:N4ck escribió:La idea es encontrar un equipo sin gastarse un pastizal.
Haciendo una búsqueda rápida, he visto un CPC6128 estropeado por 300€
Tengo un 6128 y un 464 con sendos monitores en color que llevan mas de veinte años en un trastero.
El 464 ni idea, pero el 6128 lo use la ultima vez en el 99/00 y aun le funcionaba el correillo de la disquetera, con algunas dificultades, pero funcionaba.
Tambien tengo mas de cien disquetes (ciento once, creo recordar) en los que hay de todo. Eso si, los unicos originales, sino me falla la memoria, son los del "cpm 2.2 y el cpm/plus"; que por cierto los tengo por duplicado y no recuerdo por que.
Cintas originales tenia unas quince/veinte, pero las vendi todas hace unos diez años.
No tengo problema en venderlo todo, pero despues de tanto tiempo tendria que volver a probrarlos para saber si siguen funcionando.
Saludos!!!
Brasatron de Fela Borbone. Aplicacion para Amstrad CPC 6128 o emulacion. Permite componer y reproducir melodías a la vez que controla los puertos de extensión e impresora. Esta funcionalidad a modo de autómata permite añadir más canales virtuales según la imaginación que se le quiera echar.