Ahora sí, ¡lo mejor de 2012!

1, 2, 3
Imagen

Tras la pequeña broma del otro día ahora sí que os traemos la lista de lo mejor de 2012, un reflejo de lo que más hemos disfrutado durante este difícil año. 2012 nos ha dado muchos titulares y buena parte de ellos vienen reflejados en la lista, para bien y para mal, como el lanzamiento de las nuevas consolas Wii U y PS Vita que se han llevado el fail del año.

Sin más dilación, aquí los tenéis, los tres primeros de cada categoría con sus respectivos votos recibidos:

Mejor juego de PS3:
Assassin's Creed III= 154
Call of Duty: Black Ops II= 116
Journey= 115

Mejor juego de X360:
Halo 4= 697
Forza Horizon= 39
Mass Effect 3= 36

Mejor juego de Wii U:
Zombi Wii U= 461
New Super Mario Bros. U= 373
Batman: Arkham City Armored Edition= 16

Mejor juego PC:
Diablo 3= 253
Guild Wars 2= 224
Far Cry 3= 84

Mejor juego de 3DS:
Resident Evil Revelations= 171
New Super Mario Bros. 2= 142
Kid Icarus: Uprising= 39

Mejor juego de PS Vita:
Uncharted: El Abismo de Oro= 295
Gravity Rush= 180
Assassin's Creed III: Liberation= 131

Juego del año:
The Elder Scrolls V: Skyrim= 148
Halo 4= 132
Assassin's Creed III= 119

Mejor juego de acción/aventura:
Assassin's Creed III= 404
Dishonored= 95
Far Cry 3= 65

Mejor juego de disparos:
Call Of Duty Black Ops II= 396
Halo 4= 227
Battlefield 3= 166

Mejor juego de plataformas:
New Super Marios Bross Wii U= 220
Rayman Origins= 150
New Super Mario Bros 2= 121

Mejor juego de lucha:
Tekken Tag Tournament 2= 232
Street Fighter X Tekken= 175
Dead Or Alive 5= 74

Mejor RPG/ARPG/JRPG/ROL:
The Elder Scrolls V: Skyrim= 321
Diablo 3= 130
Mass Effect 3= 108

Mejor juego de estrategia:
X-Com: Enemy Unknow= 193
Civilization V: Dioses y Reyes= 19
DOTA 2= 14

Mejor juego deportivo:
FIFA 13= 613
NBA 2K13= 167
Pro Evolution Soccer 13= 129

Mejor juego indie/digital:
Journey= 127
Limbo= 58
Fez = 56

Mejor estudio:
Bethesda Softworks= 121
Ubisoft= 100
Gearbox Software= 60

Mejor plataforma física:
Xbox 360= 419
PS3= 269
PC= 185

Mejor plataforma digital:
Steam= 845
PlayStation Network= 61
Xbox live= 37

Juego más esperado del 2013:
Grand Theft Auto V= 367
The Last of Us= 127
Bioshock Infinite= 124

Lo mejor de la scene en Wii U y Wii:
Hombrebrew en Wii U= 69
Emuladores= 17
Hack de Failoverflow= 15

Lo mejor de la scene en PS3:
Custom Firmware 4.30= 77
Emuladores= 23
Multiman= 21

Lo mejor de la scene en Xbox 360:
Reset Glitch Hack (RGH)= 87
LiNK= 31
Emuladores= 13

Lo mejor de la scene en PS Vita y PSP:
Custom Firmware= 40
Emuladores= 39
Carga de backups= 13

Lo mejor de la scene en 3DS y NDS:
Emuladores= 26
Flashcards= 15
Traducciones= 10

Mejor smartphone:
Samsung Galaxy S3= 615
Nexus 4= 224
iPhone 5= 201

Mejor tablet:
Nexus 10= 226
Nexus 7= 224
Ipad 4= 184

Mayor fail:
Wii U= 158
PS Vita= 86
Apple Maps= 71

Y para terminar, el ganador más esperado por todos los votantes, el eoliano que se llevará el premio de nuestro patrocinador MiniInTheBox: un teléfono Android 4.1 o una tableta Android 4.1 a su elección de entre los listados, además de un cupón de 50€ para gastar en MiniInTheBox. El afortunado ha sido el usuario snake324.

Felicidades al ganador y también a todos vosotros por el nuevo año que entra, ¡ojalá que 2013 sea el año en el que recuperemos la ilusión!
Qué malos somos dando puntos a veces xDDD
Muy acertado el mejor juego del año (1º Skyrim, 2º Halo 4 y 3º ACIII) y acertadísimo el mayor fail (WiiU)
Diablo 3 mejor juego de PC? Yo soy un fanboy y sigo jugando, pero la manera en cómo se están haciendo las cosas hace que pierda ese privilegio... ¬_¬
Por otro lado le gana Skyrim al mejor RPG/ARPG dafuk?
Juego del año:
1º The Elder Scrolls V: Skyrim= 148

Sera del pasado porque salio en 2011 no?
Se podia votar por Skyrim [Alaa!]
KingFeniX escribió:Juego del año:
1º The Elder Scrolls V: Skyrim= 148

Sera del pasado porque salio en 2011 no?


¡También!

Pero vosotros mandáis, si es el juego que más ha disfrutado la gente este año es lo que hay ;)
Hay un error en el mejor juego de PSVita, pone Gravity Crash ¿no será Gravity Rush?
Enhorabuena al afortunado y Feliz año 2013.

Saludos
mejor juego del año Diablo 3 ¿? joder he leido hasta ahí.



thx por la info ;)
Tekken Tag por encima de SFvsTekken¿¿???? No, por favor... [mamaaaaa]

Saludos!!
¡Enhorabuena al ganador! No me parece que haya quedado nada mal la lista. Me da un pelín de coraje que haya juegos de 2011, pero bueno.
Increíble el odio que se le tiene a Nintendo, mira que poner la Wii U como fail del año es para mi EL fail del año. Lo de poner al ps vita en la misma categoría igual es de cárcel.
No es por nada, pero Skyrim es del 2011. :P
gominio está baneado por "Game Over"
Mayor fail wiiu q no tiene ni 1 mes??xddd
Me gusta mucho como ha quedado lo mejor del año, creo que representa a la
perfección la diversidad de gustos que tenemos los EOLianos.

Por criticar algo, creo que es excesivo el castigo a Wii U cuando hace apenas unas semanas
que la tenemos aquí, sólo sea por lo juegos made in Nintendo, y cuando baje algo de precio , muchos de nosotros la tendremos en casa.

Lo de Vita si que es una pena, una consola con unas prestaciones alucinantes y preparada para darnos un montón de horas y que parece que esta enterrada en vida, ojalá despegue en 2013.

Feliz Año a todos y felicidades al ganador del concurso .

Saludos
maz1nger escribió:Hay un error en el mejor juego de PSVita, pone Gravity Crash ¿no será Gravity Rush?


Cierto, corregido ;)
Vaya birria jejeje bueno nos hemos reido un rato pero me quedo con la clasificación de los santos inocentes que es más creíble que esta
jixo escribió:reflejo de lo que más hemos disfrutado durante este difícil año

El Skyrim lo veo en la posición "perfecta" no se dice los mejores juegos del 2012, sinó los "mas disfrutados" y quitando los CARLS DUTIFRI,la obra maestra de Bethesda se merece estar en dicha posición
El PC esta muriendo!!!!

Lo digital es humo!!!!


Mejor plataforma digital:
1º Steam= 845
2º PlayStation Network= 61
3º Xbox live= 37


Que conste que me jode que todo vaya a ser digital en un futuro, pero es lo que hay.
Como cachondada me parece genial, como noticia no vale una mierda... lo siento.
Mejor juego de X360:
1º Halo 4= 697
2º Forza Horizon= 39
3º Mass Effect 3= 36


Que igualada la votación [+risas]
Juraría que Skyrim fue del año pasado... bueno, pues nada, es tan bueno que es GOTY dos años seguidos y punto [+risas]
gominio está baneado por "Game Over"
ByR escribió:El PC esta muriendo!!!!

Lo digital es humo!!!!


Mejor plataforma digital:
1º Steam= 845
2º PlayStation Network= 61
3º Xbox live= 37


Que conste que me jode que todo vaya a ser digital en un futuro, pero es lo que hay.


Es que comparar steam, con PSN Y XBOXLIVE.. como que no
No puedo estar más en desacuerdo con la sección RPG. Pero bueno,al fin y al cabo estos listados son de popularidad.
alanwake escribió:
jixo escribió:reflejo de lo que más hemos disfrutado durante este difícil año

El Skyrim lo veo en la posición "perfecta" no se dice los mejores juegos del 2012, sinó los "mas disfrutados" y quitando los CARLS DUTIFRI,la obra maestra de Bethesda se merece estar en dicha posición
Si lo llego a saber pongo algunos clasicos como el Shenmue, Broken Sword 1, metal gear 1, sonic 1 gg, streets of rage....xD
Skyrim es del 2011, pero hemos creído que, objetivente, la actividad del juego, expansiones, modificaciones de la comunidad y cuando la mayoría de la gente le ha podido sacar todo el jugo y hacer la valoración que el juego de Bethesda se merece, se ha producido en el 2012.
Otro que ha visto ha diablo 3 el mejor y ha dicho un JA enorme.
FanDeNintendo escribió:Qué malos somos dando puntos a veces xDDD

+1
PSN por encima de XBLA? Venga no me jodas
Gromber escribió:
alanwake escribió:
jixo escribió:reflejo de lo que más hemos disfrutado durante este difícil año

El Skyrim lo veo en la posición "perfecta" no se dice los mejores juegos del 2012, sinó los "mas disfrutados" y quitando los CARLS DUTIFRI,la obra maestra de Bethesda se merece estar en dicha posición
Si lo llego a saber pongo algunos clasicos como el Shenmue, Broken Sword 1, metal gear 1, sonic 1 gg, streets of rage....xD

tu comprensión lectora "cero" no?
lo pongo en negrita y GRANDE a ver si así se entiende :o
Esto es incomprensible... ¿Como puede ser juego del año el Skyrim si no ha sido mejor juego en ninguna de las plataformas?

Por cierto... feliz año a todos
[erick] escribió:Skyrim es del 2011, pero hemos creído que, objetivente, la actividad del juego, expansiones, modificaciones de la comunidad y cuando la mayoría de la gente le ha podido sacar todo el jugo y hacer la valoración que el juego de Bethesda se merece, se ha producido en el 2012.


Explicado así si me parece entonces lógico.
Enhorabuena al ganador, salvo alguna escepcion, me parece correcta la lista, wiiu mayor fail???
Elotrolado.net siempre han sido bastante sonyers y aun en 2013 no ha cambiado nada, con todo respeto.
El apple maps lo han clavado de eso no hay duda [qmparto] Debería estar al primero.
XxCunixX escribió:Enhorabuena al ganador, salvo alguna escepcion, me parece correcta la lista, wiiu mayor fail???

Ya ves, con esta lista se aclara mas el nivel que hay por el foro.
es increible que se ponga a WiiU como el Fail del año,cuando solo lleva un mes en la calle,PSVita es un poco injusto que este ahi,no lleva demasiado en el mercado,pero bueno,aun tiene un pase
pero lo mas increible de todo es que PSN quede por encima de Xbox Live,es algo incomprensible
No voté skyrim al pensar que era de 2011, si se podía votar a cualquiera hubiera puesto como Fail al juego de E.T de atari o mejor plataforma física a Super Nintendo XD
Atjantis escribió:Esto es incomprensible... ¿Como puede ser juego del año el Skyrim si no ha sido mejor juego en ninguna de las plataformas?

Por cierto... feliz año a todos


Pues sí, no tiene mucha lógica.
jairolas escribió:Elotrolado.net siempre han sido bastante sonyers y aun en 2013 no ha cambiado nada, con todo respeto.


Pero ese fenómeno más que de EOL diría que es generalizado de las sitios españoles, ya se sabe, aquí "la play es la play". En webs de habla inglesa la marca playstation está muy devaluada frente a Xbox y Nintendo, pero en España sigue aun teniendo mucha fuerza.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Pablopictures escribió:
jairolas escribió:Elotrolado.net siempre han sido bastante sonyers y aun en 2013 no ha cambiado nada, con todo respeto.


Pero ese fenómeno más que de EOL diría que es generalizado de las sitios españoles, ya se sabe, aquí "la play es la play". En webs de habla inglesa la marca playstation está muy devaluada frente a Xbox y Nintendo, pero en España sigue aun teniendo mucha fuerza.


El contrataque de los nintenderos...
Ya viene la secta al rescate [plas] [plas]
Pablopictures escribió:
jairolas escribió:Elotrolado.net siempre han sido bastante sonyers y aun en 2013 no ha cambiado nada, con todo respeto.


Pero ese fenómeno más que de EOL diría que es generalizado de las sitios españoles, ya se sabe, aquí "la play es la play". En webs de habla inglesa la marca playstation está muy devaluada frente a Xbox y Nintendo, pero en España sigue aun teniendo mucha fuerza.


¿Y a nivel de ventas que? eso es lo que importa.

Porque me parece que también "Pley is the pley" XD
ViSi escribió:
Pablopictures escribió:
jairolas escribió:Elotrolado.net siempre han sido bastante sonyers y aun en 2013 no ha cambiado nada, con todo respeto.


Pero ese fenómeno más que de EOL diría que es generalizado de las sitios españoles, ya se sabe, aquí "la play es la play". En webs de habla inglesa la marca playstation está muy devaluada frente a Xbox y Nintendo, pero en España sigue aun teniendo mucha fuerza.


¿Y a nivel de ventas que? eso es lo que importa.

Porque me parece que también "Pley is the pley" XD


Va última tanto en sobremesa como en portátiles, pero ni remotamente está hundida, con el mal comienzo que han tenido sus últimas consolas otras empresas las habrían abandonado (no miro a nadie), pero Sony ha mantenido vivas sus plataformas pese a todo hasta que han podido empezar a sacarlas adelante, pero es inegable que se ha desinflado muchísimo desde tiempos de la PS2 y entre unas cosas y otras tanto Nintendo como Microsoft la han acabado adelantando.

A nivel de ventas han decaido mucho desde sus buenos tiempos, pero tampoco es que les vaya fatal, PSP poco podía hacer contra DS, pero llegó a un nivel de ventas bastante digno dadas las circunstancias, quizás tubo una vida un poco corta, sobretodo en occidente. PS3 gracias a Europa a acabado teniendo un sustento con el que sobrevivir, pese a quedarse detrás de sus competidoras, estas navidades por ejemplo ha vendido una gran cantidad de consolas, menos que X360, pero muy por encima de Wii U que se suponía que iba a empezar muy fuerte. Y Vita ha empezado muy floja, es innegable, pero nuevamente, es que el panorama que tiene que vivir compitiendo con la monstruosidades de ventas de Nintendo en el terreno portátil (y ahora encima entre teléfonos, tabletas y no se que leches más) se lo ponen muy jodido, si sale de esta situación crítica seguramente a la larga conseguirá hacerse con su hueco.
Felicidades al ganador!!!
No me puedo creer que no hayan nombrado al resident evil 6 en ningun lado y en cambio el assassins creed 3 a salido en muchos sitios. No se que opinara la gente de eso pero el assassins es injugable con la gran cantidad de bugs que lleva y por eso aparque el juego en cambio en el resident 6, aun le sigo echando horas y horas porque realmente me entretiene.
Esta claro que solo una opinion, pero haber si alguien opina lo mismo jeje.
PD: Dishonored, un gran juego pero muy pero que muy corto y eso me a decepcionado. Aunque no solo por eso es malo pero para mi es el fail del año ya que me esperaba un juego largooo.
salme7 escribió:No me puedo creer que no hayan nombrado al resident evil 6 en ningun lado y en cambio el assassins creed 3 a salido en muchos sitios. No se que opinara la gente de eso pero el assassins es injugable con la gran cantidad de bugs que lleva y por eso aparque el juego en cambio en el resident 6, aun le sigo echando horas y horas porque realmente me entretiene.
Esta claro que solo una opinion, pero haber si alguien opina lo mismo jeje.
PD: Dishonored, un gran juego pero muy pero que muy corto y eso me a decepcionado. Aunque no solo por eso es malo pero para mi es el fail del año ya que me esperaba un juego largooo.


Si, yo también me esperaba que apareciese RE6 en el top de mayor fail.
Se deberían dejar mas claras las normas, no veo lógica alguna que aparezca el Skyrim como mejor juego del año siendo del 2011. Se supone que se realiza la votación cada año para sacar los mejores juegos de ESE año, si no esto seria un despiporre todo el mundo votando a sus juegos favoritos de todos los tiempos.

Cuando vuelva a salir la encuesta a finales del 2013 ya se a que votare como mayor fail del año [reojillo]
Muchas enhorabuenas al ganador. Y para el 2013 que me toque a mi XD XD
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Skyrim mejor juego del año ? [+risas] no es del 2011 ?
Mayor fail del año wii U ? que votaciones mas poco afortunadas ... el que no sabe es como el que no ve ... [toctoc] [qmparto]
131 respuestas
1, 2, 3