Assassin's Creed III

Assassin's Creed III logo.gif

Assassin's Creed III

Portada de Assassin's Creed III
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
30/10/12 (PS3, 360) - 23/11/12 (PC)
Europa
31/10/12 (PS3, 360) - 23/11/12 (PC)
Género
Jugadores
1
Idioma
Español
ESRB
M (Mature)
PEGI
18+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial Wii U.pngHilo Oficial Xbox 360.png


Contenido

Anuncio

Ubisoft ha anunciado en una reunión de inversores que Assassin's Creed III saldrá a la venta el 30 de octubre de este mismo año [1]. El propio Yves Guillemot, responsable del tinglado, ha asegurado que el equipo de desarrollo lleva trabajando en el juego desde hace tres años. "Queremos esforzarnos muchísimo con este título porque es un producto fantástico en el que el equipo lleva trabajando tres años," ha afirmado. "Lo que hemos visto es simplemente fabuloso." La compañía ya anunció que este año lanzaría un título "importante" de la franquicia Assassin's Creed, y más tarde supimos que supondría la conclusión de la historia de Desmond Miles.

Ubisoft

Ubisoft Entertainment es un empresa francesa de videojuegos creada en 1986 siendo una de las firmas más poderosas a nivel europeo y polémicas por el uso de una protección anticopia llamada StarForce. Su sede central se encuentra en Montreuil-sous-Bois (Francia). Es la responsable de creaciones como las sagas Tom Clancy's Splinter Cell, Far Cry, Rayman, Ghost Recon, Red Steel Rainbow Six, Brothers in Arms, los juegos de CSI, Prince of Persia, Heroes of Might and Magic V, Red Steel, Assassin's Creed y No More Heroes, etc. Red Steel y No More Heroes están realizados para Wii y emulan mediante el mando el uso de armas. Actualmente también dispone de los derechos del juego Driver, un juego creado por Atari. La compañía tiene sedes en los cinco continentes y estudios de programación en nueve países diferentes, entre los que figuran China, Canadá, Marruecos, España y Rumania. Ubisoft distribuye juegos en 55 países diferentes gracias a sus oficinas instaladas en 21 países.

Website

Antecedentes by Zack_VII

Esta sección contiene spoilers.


Icono YouTube.png Trailer - Prologo (19/10/2012) 3:11

TRAMA BASE DE ASSASSINS CREED

LOS ANTIGUOS

- Son una especie humanoide nativa de la tierra y anterior al ser humano, con una tecnología y cultura mucho mas avanzada que incluso la del ser humano actual (2012), y una serie de dones innatos que les permitían tener, entre otras cosas, una concepción "no-lineal" del tiempo, esto es: entienden el pasado, presente y futuro como iguales y pueden acceder a determinados momentos de cualquiera de los 3, aunque desconocemos como exactamente y/o si esa visión tiene limites o a que está sujeta.

- Esta raza decidió, en un momento determinado de su historia, crear, por medio de su propia tecnología y conocimientos, al "ser humano" actual a partir del simio común, diseñándolos a su imagen y semejanza, pero con 2 variantes: Un neurotransmisor que ejercía las veces de receptor de un artilugio de tecnología antigua llamado: "Fruto del edén", que permitía controlar la voluntad de estos seres que acababan de crear, y la limitación de ese 6o sentido espacio-temporal que los antiguos poseían, ergo, en otras palabras, habían creado una raza de esclavos y a su vez una sociedad "perfecta", sin libre albedrío y control total sobre ellos.

- Llegado un punto, el ser humano que poco a poco toma conciencia de la situación, decide rebelarse, y 2 sujetos en concreto: adan y eva, inician la "traición" del hombre a los antiguos, mediante el robo de uno de esos frutos del edén, lo que terminará desencadenando una revolución y posterior guerra abierta entre antiguos (y partidarios de los mismos) contra los rebeldes humanos que defienden el libre albedrío y su libertad como especie.

- Enfrascados en la guerra y con todos sus recursos empleados en ella, los antiguos descubren, cuando ya es demasiado tarde, que el sol está apunto de provocar una catástrofe terrestre sin precedentes y algunos de ellos, en paralelo a la guerra, empiezan la construcción de unos templos/criptas subterráneos que supuestamente podrían evitar la catástrofe, pero sus esfuerzos son en vano, es demasiado tarde y el sol arrasa la faz de la tierra, dejando al ser humano seriamente mermado y a los antiguos al borde de la extinción.

- Tras la catástrofe, ambos bandos hacen esfuerzos comunes para reconstruir la tierra y la civilización, y dada la escasez de "antiguos puros" y el miedo a la extinción, éstos deciden empezar a aparearse con la raza humana que ellos mismos crearon, naciendo de dicha unión "Los Híbridos", mitad antiguos, mitad humanos, con algunas de las capacidades de los antiguos, tanto físicas como mentales, y con una resistencia considerable e innata a sus herramientas de control mental....ergo, hablamos en efecto del nacimiento de lo que hoy en día son los "asesinos" como Altair, Ezio o el propio Desmond.

TEMPLARIOS, ASESINOS Y FRAGMENTOS DEL EDÉN

- Tras el accidente, posterior alianza humanos-antiguos, la hibridación y repoblación de la tierra, la vida siguió su curso y con el tiempo, la verdad de la creación del ser humano y lo que ello conllevó se olvidó, los antiguos pasaron a ser mitos, considerados "dioses" por las culturas que fueron poblando la tierra, se los conocía por muchos nombres, pero los que mas nos interesan de cara a esta historia són: Minerva, Juno y Júpiter.

- Muchas de sus herramientas de control mental y armas varias, conocidas como "fruto" y "fragmentos del edén" correspondientemente, quedaron esparcidas por la tierra, y a lo largo del tiempo, fueron utilizadas en frecuentes ocasiones por algunos de los que gracias a ellas, pasaron a formar parte de la historia de la humanidad: Juana de arco, Jesucristo, Napoleón, Alejandro magno, Ghandi...todos ellos hicieron uso de frutos o fragmentos del edén para lograr sus metas, todos ellos conquistaron, o manipularon, o en definitiva, condujeron al ser humano por donde querian, privándoles sin que estos fuesen conscientes de ello, de su libre albedrío, como un día hicieron los propios antiguos, y así poco a poco la historia la van escribiendo los que la manipulan a su voluntad y el ser humano olvida su verdadero origen y los hechos históricos reales.

- En todos ese tiempo, de echo desde el principio, hay 2 facciones claramente diferenciadas y de mentalidades opuestas, que llevan librando una batalla milenaria en post del bien estar de la humanidad: ASESINOS y TEMPLARIOS, que en contra de lo que se creía, no desaparecieron en tiempo pasados, sino que hoy en día continúan librando esa guerra silenciosa. Por un lado, los templarios bajo la tapadera de una multinacional que en secreto, tiene control sobre la mayoría de facetas económicas, políticas, religiosas etc del ser humano: ABSTERGO y por otro lado, Los Asesinos, que actualmente son un grupo reducido de idealistas fieles a su causa, que no disponen ni de 1/20 parte de los recursos económicos, bélicos y de poder de Abstergo, pero como ya hicieron sus antepasados, están dispuestos a a todo para hacer frente a la monstruosa infraestructura de los templarios y evitar que logren sus objetivos.

- Los asesinos, descendientes de los híbridos entre antiguo y humano, con habilidades únicas que los distinguen del ser humano común y un atisbo de algunos de los dones de los antiguos, piensan, al igual que adan y eva y los revolucionarios de la época de los antiguos, que lo que debe definir el futuro del ser humano, es el libre albedrío, les conduzca a donde les conduzca, que el ser humano como especie debe ser responsable de su propio destino y harán lo que sea para lograrlo. Por otro lado, son los únicos (además obviamente de los propios templarios) conscientes de que la historia la escriben los que la manipulan, y que nada de lo que damos por hecho hoy en día es cierto, de ahí su lema de "Nada es verdad, Todo está permitido".

- Los templarios por contra, tienen una mentalidad similar a la que en un principio tuvieron los antiguos: creen que la sociedad perfecta es aquella sin voluntad de elección, sin libre albedrío, que el ser humano no ha sido diseñado para gozar de libre albedrío y que eso solo les conducirá a su autodestrucción, y buscan por lo tanto el control total sobre nuestra especie, sea como digo influenciando a nivel político, económico, religioso etc en la sociedad como de echo ya hacen en la actualidad a través de simplemente el inmenso capital que ostentan así como diversas influencias y hombres infiltrados en todos los ámbitos importantes de la sociedad, o , y aquí viene lo importante, yendo más allá: usando herramientas de los antiguos para intentar anular por completo la voluntad del ser humano, y lograr así la "perfecta sociedad humana", y esto nos lleva al siguiente punto.

DESMOND , ABSTERGO, EL ANIMUS Y EL PLAN

- El plan de Abstergo por lo tanto, está claro: saben que el fruto del eden puede controlar y manipular la mente de todo ser humano ya que fuimos diseñados así por los antiguos ( aunque recordemos que los híbridos, es decir, los asesinos, tienen cierta inmunidad a ese control), por lo que planean encontrar uno de los Frutos del edén y ponerlo en órbita en un satélite, amplificando así su señal al mundo entero y controlando por tanto definitivamente a la raza humana a su voluntad,volviendo de este modo al estado primario de cuando fuimos creados como "peones" por los antiguos.

- Para encontrar el fruto del edén, deciden secuestrar a Desmond Miles, el protagonista de esta historia, un descendiente de los híbridos, es decir, un asesino, pero que en ese momento NO ejerce como tal (es un simple camarero) y como se explica en el vídeo, por medio del animus (un artilugio de tecnología antigua), logran acceder mediante su memoria genética, a los recuerdos de uno de sus antepasados: Altair, un asesino de la época de las cruzadas que se vió envuelto en la guerra de su propio gremio con los templarios, y monitorizar todos los progresos de Desmond a través de los ojos de éste, en busca de algo que les ayude a encontrar el fruto del edén.

- A través de Altaïr, Desmond logra ver por primera vez un fruto del edén y su poder, así como descubrir que altair acabó poseyendo uno de ellos , pero NO consigue ver su localización/ubicación, que era el principal objetivo de Abstergo, sin embargo, el fruto de Altaïr al entrar en contacto por primera vez con éste, proyecta un holograma con un mapamundi y una serie de localizaciones a lo largo del globo que los templarios creen que podrian ser puntos concretos en los que buscar frutos del edén, por lo tanto, habían logrado su objetivo aunque no como lo habían planeado y en cualquier caso, al parecer, ya no necesitaban a Desmond.

DESMOND LIBRE, SUJETO 16, EL MENSAJE

- Tras esta experiencia, desmond logra escapar de Abstergo Industries, con la ayuda de Lucy , una empleada de abstergo que afirma ser una asesina infiltrada y que se ganó la confianza del mismo en las numerosas sesiones de animus que Desmond sufrió en sus andanzas con Altaïr.

- Contrariado por el secuestro y posterior trato recibido por abstergo y conocedor de los planes de los mismos, asi como atendiendo a la petición de ayuda de su reciente salvadora , es decir, Lucy, Desmond empieza a colaborar con ella y sus aliados, los asesinos Shaun y Rebbeca , e indirectamente tambien con "William M." , líder de los asesinos al que Desmond solo conoce por los mails que éste intercambia con el resto del equipo. El objetivo de los asesinos es intentar adelantarse a los templarios e impedir sus planes, haciendo uso de otro animus que tienen en su poder.

- De este modo Desmond accede a los recuerdos de Ezio, otro antepasado y por lo tanto otro "descendiente" de los híbridos, esta vez en pleno renacimiento italiano, y que se verá envuelto en un nuevo conflicto de asesinos ( de los que el mismo es descendiente) y templarios en la lucha por acceder a un antiguo templo secreto de vital importancia en los planes de los templarios de aquella época.

  • Cabe recordar en este punto el concepto de "EFECTO SANGRADO": que dicho asi resumidamente, consiste en que el sujeto que interactúa con su antepasado a través del animus, en este caso Desmond, asimila poco a poco las habilidades físicas y conocimientos del mismo (Altaïr, ezio etc) y es capaz de ponerlas en práctica en la vida real, es decir, como un entrenamiento virtual que despierta las habilidades innatas de Desmond a traves de las vivencias de sus antepasados.

- En medio de sus andanzas con Ezio, Desmond descubre una serie de símbolos/glifos que un tal "sujeto 16" (alguien que como él, fue usado por Abstergo como medio para lograr sus fines a través del animus), le ha ido dejando en forma de mensajes codificados dentro del animus, dándole pistas sobre la verdadera historia de la humanidad y mostrándole finalmente una secuencia correspondiente al robo del fruto del eden en la epoca de los antiguos a manos de adan y eva (ver apartado de los ANTIGUOS), por lo que Desmond, que aun no entiende el puzzle al completo, si empieza a encajar piezas gracias a 16.

- Finalmente y tras muchas aventuras con Ezio, no relevantes de cara a esta parte de la historia, Desmond será testigo de como el susodicho recupera un Fruto del eden arrebatándoselo de las propias manos a los templarios, y que tras vencer parcialmente a los mismos, Ezio logrará, con la ayuda del fruto y otro fragmento del eden, en este caso un Cetro que poseía uno de sus rivales templarios, el líder de los mismos en aquel entonces: Rodrigo Borgia, entrar al templo secreto del Vaticano al que los mismos templarios pretendía acceder, y dentro se encuentra con algo que que no esperaba: Minerva, una miembro de la especie de los antiguos.

- Minerva, habiendo previsto que Desmond reviviría las andanzas de Ezio y por lo tanto, terminaría encontrándose con ella a través de los ojos del mismo y así poder usar a éste como profeta o emisario (no olvidar que tenían una visión no lineal del tiempo que les permitía acceder a franjas del futuro), se le presenta en forma de grabación holográfica "interactiva", y le deja a Desmond un mensaje, en el que le confirma las piezas del puzzle que 16 ya le había anticipado, es decir : La verdad sobre el ser humano (anteriormente explicada en el apartado ANTIGUOS) y le previene de que el mismo desastre que asoló la tierra en sus tiempos, está a punto de repetirse en 2012: una nueva catástrofe solar arrasará la tierra el 12 del 12 de 2012, y Desmond es el único que puede evitarlo.

DESMOND , 16, EL FRUTO, JUNO Y LUCY

- Tras esto, Abstergo irrumpe en las instalaciones de los asesinos y éstos se ven obligados a huir a un nuevo puesto de mando, que en este caso se situará en lo que antaño fue la Villa del propio antepasado de Desmond: Ezio.

- Una vez seguros, Desmond prosigue sus andanzas con ezio y vuelve a contactar con 16 dentro del animus, que esta vez le insta a encontrar a "eva", le habla de que el "ADN es la clave" y también le menciona algo de "su hijo" y le asegura que "ella no es quien crees que es", todo muy críptico, algunas de las incógnitas han sido desveladas (ver apartado Lucy 2a parte), otras siguen en el aire (ver apartado Incógnitas varias).

- Al final de este 2o viaje con Ezio y gracias a las andanzas con el mismo, Desmond logra encontrar el lugar en el que éste depositó el ansiado fruto del edén: un templo subterráneo de los antiguos en Roma, y una vez allí, y haciendo uso de sus nuevas habilidades tanto físicas como mentales (efecto sangrado), Demond no solo consigue recuperar el fruto que Ezio había dejado alli para el, sino que también tiene un "cara a cara" con otra grabación holográfica de los antiguos, esta vez directa (no a través del antepasado): Juno.

- Juno le da mas detalles a Desmond sobre la catástrofe que arrasó la tierra antaño, sobre la creación del ser humano, sobre la hibridación y el "don" que le fue privado a la raza humana (ver de nuevo apartado de LOS ANTIGUOS), y le habla de un extraño viaje que ha de emprender, una puerta que ha de cruzar, y le dice que debe ir solo y sorprendentemente, en un giro de los acontecimientos, le obliga ,mediante la poca influencia que el fruto puede ejercer sobre el, a matar a Lucy, aquella que con anterioridad le había rescatado de Abstergo y había velado por él mientras estuvo con los asesinos (explicación al final del siguiente apartado) y por la que además, con toda probabilidad, Desmond sentía algo.

LA "OTRA DIMENSION" , 16 , LUCY (2a parte) y EL OBJETIVO

- Tras asesinar a Lucy contra su voluntad por orden e influencia de Juno, Desmond, interpretamos que a través del propio fruto y la misma Juno, entra en un coma profundo (se entiende que ésta sea la puerta que debía cruzar solo), y accede a una especie de "intranet" de los antiguos, lo que podríamos considerar las entrañas de toda la red de información de su tecnología: animus, frutos etc....en la que conoce definitivamente a 16 "en persona", que nos cuenta entre otras cosas , que tras su muerte en abstergo, logró conservar su conciencia en dicha "red de datos/nexo del animus/otra dimensión" xD y así logró dejarnos las señales y pistas que fuimos siguiendo en aventuras anteriores (entiéndase por tanto que 16 ya no está "vivo" físicamente hablando, a diferencia de Desmond, que simplemente está en coma, 16 está muerto, ergo ya no tiene un cuerpo al que volver).

- Con ayuda de 16, Desmond vivirá los ultimos dias de Ezio en Constantinopla, descubrirá donde se halla el fruto del propio Altaïr, asi como los últimos días de la vida de éste, y logrará, gracias a un nexo necesario y directo que establece con el propio Ezio (que ya ha asumido su papel como profeta y asi se lo comunica a Desmond), una vez éste entra en otro de los templos de los antiguos, contactar con otro miembro de dicha especie, esta vez: Jupiter.

- Júpiter nos habla de que tanto antes del incidente solar, como después, su especie estuvo trabajando en una serie de criptas interconectadas que debían detener la catástrofe, pero que no tuvieron tiempo suficiente para hacer todas las pruebas necesarias y que como ya sabemos, su mecanismo de defensa no funcionó y la tierra fue arrasada (de nuevo, revisar apartado ANTIGUOS). Bajo ese contexto, Jupiter nos cuenta que dichas criptas están interconectadas y confluyen en un solo templo, e insta a Desmond a dirigirse allí y hacer lo que ellos no pudieron: salvar el mundo.

- Tras esto, Desmond despierta en una furgoneta junto a shaun, rebeca y una sorpresa inesperada: William M, el lider de los asesinos al que Desmond solo conocía por mails (y encima no directos hacia él, sino a terceros), que resulta ser ni mas ni menos que el padre de Desmond! William M = William Miles (recordemos que Desmond es Desmond MIles), y juntos, los 4 asesinos, enfilan el camino hacia el famoso templo que Júpiter menciona, en un ultimo intento desesperado por salvar a la humanidad.

  • En una memoria paralela a éstos hechos (un DLC vamos, "El archivo secreto") descubrimos ademas la verdad sobre Lucy. Se nos cuenta en él que se sentía excluida de los asesinos, que congenió con los ideales de los templarios, y que siempre fue, desde el primer momento, una agente doble como ella mismo insinuó a Desmond en las oficinas de Abstergo, solo que al revés de lo que ella aseguraba, ya que lejos de trabajar para los asesinos, estaba confabulada con Vidic a las ordenes de Abstergo, y su "misión" era la de hacer que Desmond se sintiese protegido, a salvo y en confianza en un entorno familiar como era el de los asesinos, para que cooperase mas fácilmente de lo que lo hacia en abstergo, y una vez lograsen el fruto gracias a su colaboración, entregárselo a los templarios, y es por eso por lo que Juno, a sabiendas de ello (recordemos su visión del futuro y demás), toma el control de Desmond a través del fruto y hace que este la mate y pueda por tanto proseguir con su misión de salvar al mundo, sin que la traición que ésta planeaba llevar a cabo se interponga.

INCOGNITAS VARIAS

Quien será eva? deberá desmond emparejarse con ella? será el hijo de ambos la clave del futuro? a eso se refería 16? Que habrá en el templo? que hacen las criptas? Podrá desmond detener la catástrofe y a su vez vencer a los templarios? fallará en su cometido? quizá no le corresponde a el? porque no lograron los antiguos detener la catástrofe? que hay de diferente ahora? cual será el siguiente movimiento de los templarios? Que significa su lema "Que el padre de la sabiduría nos guié? quien será ese "padre"? algún antiguo que aun no conocemos y contrario a los ideales de minerva, Juno y Júpiter? etc etc etc

Personajes

Principales

Desmond

Desmond Miles es el protagonista principal de todos los juegos de la saga y es descendiente de una larga línea de antecesores quienes eran Asesinos. Desmond es obligado a usar una máquina llamada Animus creado por Abstergo una empresa farmacéutica que le secuestra y los Templarios Modernos, lo que pasa es que eso es un dato que está oculto.

Connor/Ratohnhaké:ton

Connor/Ratohnhaké:ton (pronunciado Ra-Doon-ha-gay-doo), de padre inglés y madre nativa americana, es el antepasado de Desmond a través del que viviremos la Revolución de los EEUU. Experimentaremos la infancia de Connor en la frontera americana como miembro de los Mohawk, hasta el momento en el que los colonos blancos queman su pueblo. Desde ese momento Connor dedicará su vida al enfrentarse a la tiranía y la injusticia.

Secundarios

Presente

William

William Miles William M. tambien conocido como William Miles es uno de los altos cargos (casi el Gran Maestro) de la Orden Moderna de Asesinos, además del padre biológico de Desmond. Después de los acontecimientos en la Bóveda del Coliseo, William y otra persona encontraron a Desmond en estado de shock, y decidió que Desmond volviera al Animus para evitar cualquier daño adicional.

Vidic

Warren Vidic es el jefe del departamento de investigación genética en Abstergo. En el primer Assassin's Creed, se encargó de vigilar y observar los progresos de Desmond en el Animus. Al encontrar lo que buscaba, Desmond ya no le era útil, pero Lucy consiguió convencerlo de que no debían dejar cabos sueltos, por lo que Warren lo dejó con vida hasta su vuelta.

Shaun

Shaun Hastings es un asesino. Durante el transcurso del videojuego, Shaun se encarga de proporcionar información y apoyo táctico a Desmond. No supo de la existencia de los Asesinos ni de los Templarios hasta que los últimos fueron a por él porque había averiguado demasiado sobre ellos, momento en el que Rebecca lo reclutó para los Asesinos.

Rebecca

Rebecca Crane es una asesina. Es la creadora del Animus 2.0, al cual llama cariñosamente "Bebé". Es amiga de Lucy, aunque no se habían visto desde que Lucy entró en Abstergo (7 años). Al finalizar el juego, consigue montar el Animus 2.0 en el camión en el que se produce la huída, lo que permite seguir jugando una vez acabado el juego.


Pasado

Durante el juego podremos interactuar con varios de los personajes históricos más influyentes de la historia de los EEUU, pero mostrando una faceta mas "humana" de dichos personajes, mostrando sus miedos, dudas, etc, sin caer en la trampa de utilizar la imagen idealizada que existe sobre ellos.

George Washington

La interacción con Washington es una de las bases del juego. George Washington (22 de febrero de 1732 — 14 de diciembre de 1799) fue el primer Presidente de los Estados Unidos entre 1789 y 1797 y Comandante en Jefe del Ejército Continental revolucionario en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos (1775–1783). En los Estados Unidos se le considera el Padre de la Patria y fue uno de los Padres Fundadores de Los Estados Unidos.

Benjamin Franklin

No es un inventor práctico al estilo de Da Vinci. Benjamin Franklin (Boston, 17 de enero de 1706 - Filadelfia, 17 de abril de 1790) fue un político, científico e inventor estadounidense. Su afición por los temas científicos dio comienzo a mediados del siglo XVIII, y coincidió con el comienzo de su actividad política. Estuvo claramente influido por científicos coetáneos como Isaac Newton, o Joseph Addison (especialmente sus obras Ensayo sobre el entendimiento de Locke y El espectador). En 1743 es elegido presidente de la Sociedad Filosófica Estadounidense. Fue uno de los Padres Fundadores de Los Estados Unidos.

Charles Lee

Su papel es un misterio. Lee (6 febrero 1732-2 octubre 1782) fue un soldado británico que sirvió más adelante como general del Ejército Continental durante la Guerra de Independencia americana. Lee sirvió en el ejército británico durante la Guerra de los Siete Años. Después de la guerra que vendió a su comisión y sirvió durante un tiempo en el ejército polaco del rey Estanislao II.

Lafayette

Marie-Joseph Paul Yves Roch Gilbert du Motier, marqués de La Fayette (6 de septiembre de 1757, a 20 de mayo de 1834), a menudo conocido simplemente como Lafayette, era un aristócrata y militar francés nacido en el centro sur de Francia. Lafayette fue general en la guerra revolucionaria americana y un líder de la Guardia Nacional durante la Revolución Francesa. Durante la Revolución Americana, Lafayette sirvió como general de división en el Ejército Continental de George Washington.

Thomas Jefferson

Thomas Jefferson (13 de abril de 1743 — 4 de julio de 1826) fue el tercer presidente de los Estados Unidos de América, ocupando el cargo entre 1801 y 1809, y se le considera uno de los Padres Fundadores de la Nación. Su eminencia viene dada porque fue el principal autor de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de 1776.Como filósofo político, Jefferson era un hombre de la Ilustración y conocía a muchos líderes intelectuales en Gran Bretaña y Francia. Un erudito y polímata, Jefferson se consagrará como, entre otras cosas, un horticultor, líder político, arquitecto, arqueólogo, paleontólogo, músico, inventor y fundador de la Universidad de Virginia.

Animus

El argumento del juego se sustenta en la memoria genética de las especies, pero elevado a la enésima potencia. Las especies consiguen integrar en su genoma parámetros básicos para su supervivencia, que se integraron gracias al aprendizaje prolongado y a otros factores cognitivos, como puede ser parámetros de comportamiento, como la migración de las aves, el instinto maternal, el miedo al fuego o parámetros fisiológicos, como el sistema inmunológico o recursos físicos para mimetizarse con el entorno, entre otros muchos.

Las especies con menos capacidad de aprendizaje han sobrevivido durante generaciones gracias a esos parámetros. Otras con mayor capacidad de aprendizaje, como el hombre, no necesitan tantos parámetros prefijados en su genoma, pues su elevada cognición les provee de todo lo necesario para asegurar su subsistencia durante sus vidas.

Pero el juego va mas allá y propone que toda vivencia experimentada por un sujeto (no solo recursos básicos para la supervivencia, sino toda vivencia ocurrida) es almacenada en su ADN y transmitida al ADN de sus vástagos, con lo cual, esa información se va heredando de generación en generación.

Cuando Desmond se conecta por primera vez al Animus, vemos como la simulación es un desastre, hay fallos por todas partes y no son capaces de obtener una información precisa del momento exacto que querían reproducir...

Animus

El Animus no interpreta el ADN para intentar reproducir datos, ni los extrae directamente del cerebro del sujeto, sino que se encarga de que el cerebro de ese sujeto sea estimulado mediante imágenes y datos aproximados a la realidad para que éste haga el trabajo y así obtener y reproducir resultados satisfactorios, como hacen los psicoterapeutas cuando realizan la hipnosis regresiva en sus pacientes, que no es otra cosa que estimular la parte del cerebro donde se almacena la MLP (Memoria a Largo Plazo). La máquina recrea entornos, personajes y situaciones lo más parecidas a como debieron ser y el sujeto elabora la historia en base a la reproducción de su memoria genética, gracias al estímulo cerebral que está recibiendo.

El Animus crea una simulación, pero es el sujeto el que debe hacer el resto y recordar.

Los recuerdos no son reproducciones 1:1 de la realidad, por lo que es la máquina la que debe reconducir la memoria del usuario dándole ciertos parámetros, como por ejemplo, "esta persona no puede morir todavía. Vuelve a intentar recordar". Así hasta que vuelva al cauce correcto. Si la máquina dejase continuar la simulación mientras se almacenan pequeñas o grandes incongruencias, como matar a inocentes, recibir excesivos espadazos o hacer cosas que el sujeto simulado no hizo, la meta a la que se intentando llegar puede acabar totalmente comprometida.


Detalles

Características generales

  • Volverá a ser importante conseguir la sincronización al 100%. "Imagine un sistema de niveles de un juego de rol, excepto que hay una cantidad finita de XP a encontrar. Cuanto mayor porcentaje de sincronización consigamos, más subirá nuestro nivel y barra de sincronización. Dentro de cada misión, cada actividad que completemos tiene un valor".
  • Habrá un sistema de viaje rápido por las grandes distancias que deberemos recorrer en las misiones.
  • Desmond tendrá un papel mucho más relevante en esta entrega y le controlaremos en el mismo sentido en que lo hicimos en La Hermandad para avanzar en su historia.
  • Las fases de Desmond en esta entrega serán las más extensas de toda la saga, y sus acciones estarán directamente relacionadas con los eventos que viva Connor.
  • Tenemos una colección de interiores completamente nueva, en los que habra muchas cosas que hacer.
  • Habrá un rediseño del sistema de salud, de modo que en lugar de tener las unidades de salud y que necesitan para sanar después de un combate, ahora tiene un sistema de regeneración de salud lo que significa que no se puede recuperar la salud durante el combate - que necesita para escapar y resto. Esto aumenta exponencialmente el reto.
  • La construcción de la economía se ha eliminado por completo (gestión de comercios, restauración de ciudades, etc).
  • Steve Masters, uno de los principales responsables de diseño de Assassin's Creed III, ha declarado que el juego durará entre 20 y 25 horas en una serie de cifras que cambiarán en función del número de actividades secundarias que acometamos. Masters, además, ha clarificado que aproximadamente 2 horas y media de este total serán para las batallas navales.
  • La versión para PlayStation 3 del título contará con 60 minutos de juego exclusivos.
Icono YouTube.png Making off - Creando una obra maestra (22/08/2012) 6:41


Características versión Wii U

En este apartado se detallarán todas las novedades que se incluirán exclusivamente en el nuevo sistema de Nintendo, debido a la novedosa infraestructura que presenta en relación al mando-pantalla de WiiU.

  • El mando-tableta Wii U tendrá algún vínculo con el Animus 3.0 a través de su pantalla.
  • La pantalla del mando-tableta Wii U puede ser usado como un mapa permanente y una herramienta de navegación.
  • Las entradas de la Base de Datos del Animus que aparecen ocasionalmente, pueden ser visualizadas en la pantalla táctil en vez de interrumpir el desarrollo del juego en la pantalla principal del televisor.
  • El Animus puede funcionar como una enciclopedia llena de información. Biografías de personajes y fragmentos de información que normalmente se mostrarían en el juego pueden ser mostrados en la pantalla táctil. Por ejemplo, puedes leerte la historia paralela y la historia de los mersonajes mientras te tomas un descanso.
  • En la pantalla táctil podrás intercambiar las armas durante el combate. Cambio rápido del combate a dos manos al individual (una sola arma) con un simple toque en la pantalla tactil.
  • Usar la pantalla táctic como vista alternativa para el Sentido/Vista del Águila. Usa el acelerómetro incluído para controlar la vista de la cámara mientras usas la Vista de Águila.

Animaciones

  • Connor tendrá multitud de nuevas animaciones, evitando reciclar las de anteriores juegos para asignarle una personalidad propia.
  • Connor se adentrará en el corazón de las batallas más importantes, durante las sanguinarias batallas entre ambos bandos que podrán acoger hasta 1000 personajes en pantalla, muy por encima de los 100 de anteriores entregas.
  • Hay una nueva cámara dinámica para realizar un seguimiento de la acción y hacer que se vea tan cinematográfica como sea posible.

Movimientos

Assassin's Creed III movimientos 1.gif
  • La integración de connor con el medio ambiente, y su interacción "orgánica" con el será uno de los puntos fuertes del juego. Esto se notará sobre todo en los movimientos del personaje y su facilidad para sortear obstáculos naturales subendo por árboles, desplazándose por terreno abierto, así como acceder a los acantilados de las montañas. la misma interacción orgánica la utiliza en su interacción en las cuidades, donde Connor encontrará muchos lugares donde realizar sus movimientos, ya sea en edificios (como estamos acostumbrados en todos los Assassins Creed), árboles que están dentro de las ciudades, e incluso en algunos puntos se pueden atravesar algunos edificios para ir de un punto a otro. (a modo de atajos. no se puede caminar dentro de los edificios).
  • Una novedad que se intenta potenciar en esta entrega es el uso de objetivos móviles (entendiendo por objetivo móvil, un elemento del escenario que se desplaza o que transporta a un objetivo principal del juego, como puede ser un carruaje con un objetivo a asesinar dentro de el). Así, pueden existir saltos de fé que caen en un carro que transporta paja. (mas de uno saltará al vacío, para ver como se estampa el personaje en el suelo), o incluso desplazándonos por los escenarios, pueden existir elementos en movimiento como carretas que podemos utilizar para apoyarnos y desplazarnos en ellos.
  • Ahora podremos saltar por encima de los vagones o deslizarnos bajo los obstáculos, e incluso movernos por encima y alrededor de objetos en movimiento. Básicamente, quieren otorgarnos de mayor libertad de movimientos.
  • Connor se agachará automáticamente cuando se encuentre entre arbustos, para avanzar sin ser descubierto por sus enemigos.
  • "En Assassin’s Creed III, si mantienes R1 correrás con libertad y seguridad. Te mantendrás relativamente horizontal, de modo que Connor correrá por los árboles y solo hará saltos `seguros´. Pero si presionas X también, entonces la carrera se vuelve `insegura´; él tratará de ir en vertical, y si llega al borde de un precipicio saltará. Esperamos que esto alivie las manos de los jugadores, pero también hay una manera de decirle al juego si quieres tomar riesgos o no".

Combate

Assassin's Creed III combate 1.gif Assassin's Creed III combate 2.gif
  • El sistema de combate ha sido modificado, siendo orientado mas al ataque activo (marcar el ritmo del combate) que al contraataque (que supondría , como sucedía hasta ahora en los Assassins Creed, tener un papel mas pasivo). Connor es mas "bruto" en sus ataques que sus antecesores, despachando a enemigos con un par de golpes certeros (o solo uno), en vez de golpear varias veces como se hace hasta ahora utilizando una espada.
  • Con respecto a las batallas, Connor no interactúa directamente en ellas, sino que tiene un papel mas apropiado a un asesino, buscando la manera de infiltrarse en la línea enemiga durante el combate, y asesinando al objetivo (general, capitan, etc) adecuado para decidir la suerte de la batalla.
  • Todas las armas son para las dos manos, lo que da mayor versatilidad en los combates.
  • La naturaleza juega un papel muy importante en el modo de juego en la frontera, ya que permite utilizar los árboles, acantilados y demás recursos de manera estratégica para los asesinatos y los combates.
  • El hacha y el cuchillo tendrán una "presencia constante" en la batalla, haciendo uso de llevar un arma en cada mano con los que encadenar varias muertes consecutivas. Además quieren que las batallas sean mucho más dinámicas.
  • Puede utilizar escudos humanos y otros movimientos sensibles al contexto.
  • "Hemos tratado de unificar un nuevo esquema de control con el combate. R1 es siempre un sprint, así que no tienes que centrarte en enemigos para atacarles, y si quieres escapar de un combate solo tienes que presionar R1. Tenemos esa idea también, de que Connor está siempre en movimiento, que él puede asesinar a la carrera. Así que tenemos formas de correr para evitar a un guardia, arrebatarle su mosquete, disparar a su amigo y seguir en moviéndote".


Icono YouTube.png Making off - Armas y tácticas (30/08/2012) 6:09

Armas

Connor puede quedarse con las armas que dejan los soldados (como las carabinas), pero dispondrá de su propio arsenal:

Assassin's Creed III armas 2.gif Assassin's Creed III armas 1.gif
  • Dardo con cuerda (daga china).
  • Tomahawk como sustitutivo de la espada, y con el emblema de los Assassins.
  • Pistolas de mecha.
  • Arco y flechas.
  • Explosivos.

Equipo/ropa

  • Se puede modificar el equipo y el traje de Connor, en un intento de personalizarlo al gusto de cada jugador.
  • Connor podrá vestir una armadura mohawk diseñada tomando como punto de partida la ambientación del título.
Assassin's Creed III armadura Mohawk.jpg

Interacción con NPC's

  • No todos los colonos serán buenas personas y no todos los británicos serán mostrados desde el punto de vista de opresores, centrándose en cómo los asesinos y los templarios poseen dos puntos de vista opuestos, pero ambos están convencidos de que con sus actos están salvando el mundo.
  • Hay todo tipo de clubes y grupos que quieren que te unas a ellos, para lo que nos asignarán misiones específicas. Estos clubes se comunicarán con nosotros según lo que hagamos en el juego, por ejemplo, si cazamos frecuentemente recibiremos una invitación a la sociedad de cazadores.
  • Habrá un nuevo sistema de economía de bienes y un nuevo sistema de propiedad.
  • Dejan entrever que habrá algún sistema parecido a la Hermandad para reclutar asesinos.
  • Las tropas irán siempre acompañadas de un tamborilero que alertará al resto de guarniciones si descubre que estamos atacando a su unidad.
  • "Los jugadores podrán cazar, pero lo que realmente queremos es que se adentren en el mundo, que rastreen y capturen animales. Queremos ver especies navegando por el mundo, pero para dar caza a otras el jugador tendrá que utilizar tácticas y estrategias. En cierto modo queremos que el jugador de caza a estos animales, no que les dispare sin mas."
  • "Lo mas importante ha sido permitir a miembros de una multitud sentirse atraidos por un area o elemento de interacción, para luego dejar esa zona y realizar una acción en consecuencia. [...] Ya no seremos capacez de ver a gente charlar duarnte varias horas seguidas, con el tiempo continuarán su camino."

Clima y estaciones

  • El mundo cambia con el paso del tiempo, por lo que un campo donde se haya producido una batalla, un año después sólo habrá una serie de campamentos.
  • Habrá cambio de estaciones entre verano e invierno que influirán en la forma de jugar. En invierno los soldados se mueven más lentamente y tropiezan en la nieve, lagos y los ríos se congelan permitiéndonos acceder a nuevas zonas.
  • Se ha incluído un motor de generación de clima. Este nuevo elemento incidirá en algunas acciones del personaje, como por ejemplo en el caminar en la nieve, que se tornará mas lento y dificultoso.
  • La introducción de este motor de clima permite acercar al usuario la realidad de esa época y con esto, por ejemplo, caer en la cuenta de que de ser invierno, eran mucho mas las personas que se morían de frío que por la guerra en sí.
  • El motor del juego es capaz de presentar en pantalla hasta 1000 NPs simultáneos, entendiendo que cada uno de ellos con una "personalidad" distinta y objetivos de NP distintos.

Caza

  • Se podrán cazar animales para obtener dinero por la venta de sus pieles, por ejemplo, donde valdrá más la piel de un oso que matemos de un solo disparo que la de otro al que hayamos apuñalado nueve veces.

Animales

Salvajes

  • Osos: Pueden atacarnos y nos atacarán, por que tienen hambre y somos una buena presa.Tendremos que luchar con ellos para sobrevivir a su encuentro.
  • Lobos: Se muestran en el trailer promocional, y están comiendo a un soldado muerto.
  • Aves: Generalmente aparecen cuando nos desplazamos, y salen en pequeñas bandadas "asustadas" por nuestra presencia.
  • Ciervos: Se pueden cazar. En ningún momento se ha explicado para que sirve cazarlos, dentro del juego.

Domésticos

  • Perros: Al introducir al personaje de Charles Lee y su amor por los perros, han aprovechado de incluír estos animales en los escenarios, y actúan como NP. así, mientras caminemos por la ciudad, veremos muchos de estos animales bagabundos merodeando por ahí.
  • Caballos: Al consierar el tamaño de los escenarios, surge la necesidad natural de buscar una forma de desplazarse en ellos. Es así como se ha re-introducido el uso de caballos en el juego, y con estos animales podremos desplazarnos mas rápidamente en los extensos escenarios.

Ciudades y localizaciones

El equipo de desarrollo ha realizado un trabajo exhaustivo de documentación sobre la época para poder reproducir de la forma mas fiable posible, como sería el Boston y New York de la época, quitando la idea que muchas personas pueden tener sobre estas ciudades que la proyectan como una cosa no mas grande que pequeños pueblos, pero que en realidad se correpondían con ciudades muy grandes, con mucha vida, movimiento, en donde si existe una arquitectura típica y que entre esta arquitectura han encontrado estructuras y edificios que si merecían la pena reproducir en el juego, por lo que se mantiene la mecánica básica del juego que es poder subir a edificios, campanarios, etc, y por otra parte todo el gameplay correspondiente a los bosques se ha trasladado a la ciudad, de forma que son espacios mucho mas versátiles y por tanto toda la navegación a través de la ciudad es mucho mas dinámica.

El juego se desarrolla entre los años 1753-1783 y se centra principalmente en las ciudades de Boston y Nueva York. Sin embargo cambia el planteamiento de ambientación, otorgando más importancia al “por qué” que al “donde”

"No se trata sólo de ir a un edificio histórico, ahora habrá un evento histórico que apoye dicha visita".

Por ejemplo, veremos el gran incendio de Nueva York o visitaremos Valley Forge durante la ocupación de las fuerzas de Washington, con lo que accederemos a estos lugares en el momento más relevante.

Uno de los principales elementos que se introducen en esta entrega son los espacios abiertos o "La Frontera", que no querían que fuesen solo escenarios (refiriéndose a los espacios abiertos, fondos, etc), sino que espacios en 3D en los que se puede jugar, están llenos de cosas, se puede explorar, jugar, moverse, etc. En este territorio, Connor se desplaza y se siente mas cómodo que otros personajes por que es su hambiente natural. Este terreno será 1,5 veces más grande que todo el mapa de la Hermandad. La frontera no está vacía, sino que abarca la tercera parte de las misiones y contenido del juego.

Icono YouTube.png Making off - Inside Assassin's Creed III: Episode IV (18/09/2012) 6:54

Homestead

Homestead es el pueblo natal de Connor, su aldea, un lugar que tendrá el mismo rol que Monteriggioni en los juegos protagonizados por Ezio; su hogar. Esta aldea tendrá ciertas características que podremos ir potenciando durante el juego, con un sistema de economía y desarrollo que no tendrá nada que ver con los anteriores juegos, sino que irá más allá.

En las ciudades eres anónimo y te mezclas entre la multitud, pero en casa todo el mundo conoce tu nombre. No saben que eres un asesino, como es obvio, pero viven sus vidas, van a la taberna (asumiendo que hayas traído al posadero) y realizan sus tareas cotidianas.

Hay alrededor de 35 personas en Homestead, y cada uno tendrá alrededor de ocho actividades, algunas de ellas entre las más complejas que se hayan hecho nunca para esta saga. Hay una para carnicero despiezando a un cerdo, que dura dos minutos, lo que le otorga a la aldea una imagen de "comunidad viva".

Boston

En 1630, los colonos puritanos llegados de Inglaterra fundaron la ciudad en la península de Shawmut. Durante finales del siglo XVIII, Boston fue el lugar donde ocurrieron varios eventos importantes durante la Revolución estadounidense, como la Masacre de Boston y el Motín del té. Varias batallas a comienzos de la Revolución, tales como la Batalla de Bunker Hill y el Sitio de Boston, ocurrieron en la ciudad y en áreas circundantes. A través de la recuperación de terrenos y anexiones municipales, Boston se ha expandido más allá de la península. Tras la independencia de los Estados Unidos se logró que Boston se convirtiera en un importante puerto marítimo y centro manufacturero.

Boston tiene, básicamente, un clima situado entre el continental húmedo y subtropical húmedo, muy común en la costa sur de Nueva Inglaterra. Los veranos son generalmente cálidos y húmedos, mientras que los inviernos son fríos, con viento y nieve. Predominan los vientos que soplan en alta mar que afectan a Boston, minimizando la influencia del océano Atlántico.

La plaza Copley Square de Boston en un día soleado. La primavera en Boston puede ser cálida, con temperaturas que sobrepasan los 30 °C con los vientos de la costa, aunque puede ser posible que un día de finales de mayo no sobrepase los 5 °C debido a los fríos vientos del océano. El mes más caluroso es julio, con una temperatura media máxima de 28 °C y mínima de 19 °C, con condiciones húmedas.

New York

En el momento de su descubrimiento europeo en 1524 por Giovanni da Verrazzano, la región estaba habitada por alrededor de 5.000 aborígenes de la tribu de los Lenape. Este explorador italiano al servicio de la corona francesa la llamó Nouvelle Angoulême (Nueva Angulema). La instalación europea comenzó en 1614 en manos de los neerlandeses y en 1626, el director de la colonia, Peter Minuit, compró la isla de Manhattan a los Lenape (la leyenda, ahora refutada, cuenta que por abalorios de cristal por un valor de 24 dólares). El lugar sería renombrado como Nieuw Amsterdam y se especializaría en el comercio de pieles. En 1664, los ingleses conquistaron la ciudad y la rebautizaron con el nombre de Nueva York en honor al Duque de York y Albany. Al final de la Segunda Guerra Anglo-Holandesa, los neerlandeses ganaron el control de Surinam, a cambio de que los ingleses controlaran Nueva Ámsterdam. Hacia el año 1700, la población lenape había sido reducida a 200 habitantes.

La ciudad de Nueva York ganó importancia como puerto comercial bajo el Imperio británico. Ya en 1754, se fundó la primera casa de estudios de la ciudad, la Universidad de Columbia.

Durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, la ciudad emergió como escenario de una serie de importantes batallas conocidas como «La campaña de Nueva York y Nueva Jersey». Finalizada la contienda, en Nueva York se reunió el Congreso Continental, y en 1789, el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, fue anunciado en el Federal Hall de Wall Street, y fue la capital de los EEUU hasta un años después.

La Frontera

El tamaño es de la extensión del bosque es aproximadamente 1.5 veces el tamaño de la ciudad de roma, por lo que transforma a este título en el mas grande de la saga de Assassins Creed.

El 70% de las misiones tienen lugar en estos espacios abiertos, y muchas misiones secundarias. Se puede cazar, hay personajes con los que interactuar, pueblos que visitar, animales. El bosque es un espacio que está lleno de elementos para interactuar, y por otro lado existe el elemento del tiempo/clima, sobre todo la nieve con el cual los desarrolladores logran realizar cambios significativos en los escenarios, y que representa un verdadero problema para los enemigos y otros personajes, pero donde Connor se mueve muy a gusto trepando por árboles, escalando laderas, deslizándose sigilosamente, etc. Según la descripción hecha en la presentación, Connor se mueve como si fuese un depredador, esperando por su víctima para cargarselo cuando tiene la ocasión. Connor se siente con mucha ventaja con respecto a sus enemigos por que él juega en casa.

En este entorno hay más aparte de explorar: hay historia, hay misiones, hay tareas... hay muchísimas cosas que hacer, tan lleno como cualquier ciudad y puede ser incluso más divertido que las ciudades.

Otro elemento interesante que se ha incorporado al gameplay de La Frontera, es la inclusión de animales salvajes que se encuentran principalmente en el bosque, y están "desperdigados" por el mapa. Encontrarnos con estos animales puede suponer una interacción con ellos, generalmente defendiéndonos de sus ataques.

El Mar

Durante el E3 de 2012, y gracias a un video de gameplay inédito, se desveló una nueva localización para Assassin's Creed III: el mar.

Icono YouTube.png Gameplay - Batalla naval E3 2012 (06/06/2012) 4:41
  • La batalla naval que se desarrolla durante el video mostrado hizo pensar a todo el mundo que se trataría de un minijuego como los acaecidos en anteriores entregas de la saga, pero Ubisoft confirmó que sería un entorno tan abierto e interactivo como cualquier otro.
  • El mar de la Costa Este en realidad es toda una nueva área que tiene sus propias misiones, acciones, actividades paralelas, y mapa, de hecho, Ubisoft Singapur es el estudio dedicado exclusivamente a trabajar en la sección naval del juego.
  • En este entorno tomará un papel muy importante el clima, con las olas y las tormentas, las cuales influyen dinámicamente sobre el desplazamiento de los navíos a través del océano, en lugar de optar por movimientos o caminos prefijados: no es un sistema on-rail.
  • El Combate Naval tiene dos componentes principales: el combate a distancia y el abordaje de las otras naves. El combate a distancia es un juego estratégico en el que trataremos de hundir los barcos enemigos seleccionando los diferentes ataques disponibles (cañones, llamas,etc) mientras nos refugiamos de la lluvia de proyectiles enemigos. El abordaje es un punto muy importante de la experiencia de combate naval, aunque Ubisoft se negó a mostrar los detalles de estas secuencias, se espera que habrá algunas peleas donde la diversión residirá en los espacios reducidos de un barco enemigo.
  • "Cuando lo estudiamos nos dimos cuenta de que nadie había hecho una aventura de acción con barcos en este período. Así que pensamos `genial, es algo nuevo, es probablemente demasiado arriesgado para que sea un juego en solitario´", aseguró Hutchinson. "Aunque ahora creo que habría tenido suficiente éxito de tal forma que quizá lo menospreciamos. Pero sentimos que era apropiado y emocionante como riesgo a llevar a cabo".

Modo Historia

Secuencias

Multijugador

Ubisoft Annecy desarrollará el modo multijugador, el mismo equipo que se encargó del modo multijugador en La Hermandad y en Revelations. Según algunos rumores [4], se especula con que en esta entrega estará presente el mismo modo online competitivo que hemos visto en Assassin's Creed: La Hermandad y Revelations, aunque con soporte de 2 a 4 jugadores.

Ubisoft podría estar "creando un equipo de desarrollo complementario que comenzará a trabajar en contenidos descargables de corte episódico para después del lanzamiento del juego".

  • "El multijugador es tan grande que hoy en día ya puede ser considerado como un juego propio", ha declarado el director de esta vertiente, Damien Keiken, en una entrevista con el medio británico CVG. "Se nos ha permitido desarrollar la trama argumental relacionada con el Abstergo desde el principio, así que esta es una gran responsabilidad".

Por eso, continúa, "conforme progreses en el juego mejorando las habilidades de tu personaje, podrás acceder a archivos y vídeos" que ampliarán esta línea argumental dentro de la saga Assassin’s Creed. "Cada mes tu personaje se enfrentará a nuevos desafíos que desbloquearán más secretos de la historia a lo largo del año".

En relación a esto, podrían estar desarrollando una oferta de "pase de temporada":

Assassin's Creed pase de temporada.jpg

Modos de juego

Mapas

Personajes

El tirador

...

Logros

En el juego se pueden desbloquear 50 logros (versión Xbox 360) o 51 trofeos (versión PS3) los cuales suman un total de 1000 letra_g.png.

Modo Historia

En el modo historia solo se pueden conseguir 46 trofeos (versión PS3) o 45 logros (versión Xbox 360) con un total de 920 letra_g.png

Multijugador

Mientras que el modo multijugador solo podremos desbloquear 5 logros/trofeos dando una cantidad de 80 letra_g.png

Contenido descargable (DLC)

Modo Historia

Ruinas Mayas perdidas

La misión de Connor lo lleva hasta una antigua pirámide maya, llena de misterios y revelaciones. Desbloquea el legendario sable del capitán Kidd, un arma brutal y una belleza de acero.

El fantasma de la guerra

Las tornas de la revolución se vuelven a favor de los templarios. Derrota a los enemigos y desbloquea la maza de guerra Pontiac, una poderosa arma de los indios norteamericanos.

Un secreto peligroso

Enfréntate a un secreto que podría poner en peligro las arcas de la revolución. Si tienes éxito, recibirás como recompensa un arma exclusiva: un mosquete de llave de chispa.

Un secreto peligroso es una mision adicional de Assassin's Creed III, unicamente accesible atraves de la special edition (edicion especial) del juego.

Archivo:Assassin's Creed Mision Benedict Arnold.jpg
Misión Benedict Arnold -Exclusivo para PS3-

La moral de las tropas patriotas está en su nivel más bajo desde que se inició el conflicto, y para empeorar las cosas, a oídos de George Washington llega la existencia de una conspiración a través de la red de espionaje Culper. La conspiración amenaza el fuerte de West Point, lo que llevaría a la destrucción de todo su ejército y acabaría con las esperanzas de éxito de la Revolución. Sin nadie en quien confiar, Washington acude al único hombre capaz de frustrar los planes de los traidores: Connor. Vive en primera persona esta parte de la historia que convirtió el nombre de Benedict Arnold en sinónimo de “chaquetero” y haría famoso a este traidor durante los siglos posteriores.

La tiranía de George Washington

La Tiranía del Rey Washington, nos situará en una realidad alternativa en la que tras los hechos de la Revolución Americana, un George Washington enloquecido por el poder asume el trono de la nueva nación. Por supuesto, Connor y los filos de sus armas tendrán que hacer algo al respecto. El DLC será parte del contenido ofrecido por el Pase de Temporada del juego, que al precio de unos 30€ también incluirá añadidos para el multijugador. En Wii U, sin embargo, se venderá por separado.

Multijugador

El tirador

Desata la furia del tirador en multijugador con un nuevo personaje, el tirador; además de una reliquia, un emblema, una ilustración especial y el título de "Bufón".

Imagenes

Assassin's Creed III img 1.jpg Assassin's Creed III img 2.jpg Assassin's Creed III img 3.jpg Assassin's Creed III img 4.jpg Assassin's Creed III img 5.jpg
Assassin's Creed III img 6.jpg Assassin's Creed III img 7.jpg Assassin's Creed III img 8.jpg Assassin's Creed III img 9.jpg Assassin's Creed III img 10.jpg
Assassin's Creed III img 11.jpg Assassin's Creed III img 12.jpg Assassin's Creed III img 13.jpg Assassin's Creed III img 14.jpg Assassin's Creed III img 15.jpg
Assassin's Creed III img 16.jpg Assassin's Creed III img 17.jpg Assassin's Creed III img 18.jpg Assassin's Creed III img 19.jpg Assassin's Creed III img 20.jpg
Image assassin s creed iii-19101-2452 0001.jpg Image assassin s creed iii-19101-2452 0011.jpg Image assassin s creed iii-19101-2452 0014.jpg Image assassin s creed iii-19101-2452 0016.jpg Image assassin s creed iii-19101-2452 0017.jpg
Image assassin s creed iii-19101-2452 0018.jpg Assassin's Creed III img 21.jpg Assassin's Creed III img 22.jpg Assassin's Creed III img 23.jpg Assassin's Creed III img 29.jpg
Assassin's Creed III img 24.jpg Assasins Creed III Batalla naval 1.jpg Assasins Creed III Batalla naval 2.jpg Assassin's Creed III img 26.jpg Assassin's Creed III img 30.jpg
Assassin's Creed III img 31.jpg Assassin's Creed III img 32.jpg Assassin's Creed III img 33.jpg Assassin's Creed III img 34.jpg Assassin's Creed III img 35.jpg

Scans/art

Assassin's Creed III scan 1.jpg Assassin's Creed III scan 2.jpg
Assassin's Creed III art 2.jpg Assassin's Creed III art 3.jpg
Assassin's Creed III art 4.jpg Assassin's Creed III art 6.jpg
Assassin's Creed III art 1.jpg Assassin's Creed III art 5.jpg
Assassin's Creed III art 7.jpg Assassin's Creed III art 8.jpg

Videos

Icono YouTube.png Trailer - Trailer presentación (05/03/2012) 1:26
Icono YouTube.png Trailer - Trailer Connor (26/03/2012) 0:38
Icono YouTube.png Gameplay - Gameplay (10/05/2012) 2:10
Icono YouTube.png Trailer - Trailer Oficial E3 2012 (04/06/2012) 3:10
Icono YouTube.png Gameplay - Frontier E3 2012 (04/06/2012) 7:02
Icono YouTube.png Gameplay - Batalla naval E3 2012 (06/06/2012) 4:41
Icono YouTube.png Gameplay - Boston y multijugador E3 2012 (06/06/2012) 14:08
Icono YouTube.png Gameplay - Frontier (13/06/2012) 7:05
Icono YouTube.png Gameplay - UFC trailer (12/07/2012) 0:59
Icono YouTube.png Gameplay - Naval Trailer (14/08/2012) 2:00
Icono YouTube.png Making off - Inside Assassin's Creed III: Episode I (22/08/2012) 6:48
Icono YouTube.png Making off - Inside Assassin's Creed III: Episode II (29/08/2012) 6:18
Icono YouTube.png Making off - Inside Assassin's Creed III: Episode III (13/09/2012) 6:23
Icono YouTube.png Making off - Inside Assassin's Creed III: Episode IV (18/09/2012) 6:54
Icono YouTube.png Making off - Making off: Origins (20/09/2012) 7:23
Icono YouTube.png Gameplay - Fort Wolcott (01/10/2012) 15:32

Ediciones Especiales

Enciclopedia

Assassin's Creed Enciclopedia
  • Precio: US$39.95
  • Idioma: Castellano
  • Cantidad de páginas: 336 (Más de 80 páginas de nuevo contenido).
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Tamaño: 20.8 x 26.67 cm
  • Fecha de salida: Octubre de 2012
  • Nuevas ‘Cartas Blancas’.
  • Contenido de la primera edición revisado gracias a los comentarios del equipo de desarrollo y de la comunidad.
  • Actualizado con el contenido narrativo de Assassin’s Creed III y Assassin’s Creed: The Chain.

Edición Especial

Edición Especial
  • DLC Modo Historia: Un secreto peligroso.

Edicion Join or Die

Join or Die Edition
  • Medallón de los asesinos.
  • Caja edición especial.
  • Cuaderno de notas de George Washington.
  • DLC Modo Historia: El fantasma de la guerra.
  • DLC Multijugador: El tirador.

Edicion Freedom

Freedom Edition
  • Steelbox diseñado por Alex Ross.
  • Caja coleccionista.
  • Figura de Connor de 24cm.
  • Litografía Exclusiva.
  • Cuaderno de notas de George Washington.
  • DLC Modo Historia: El fantasma de la guerra.
  • DLC Modo Historia: Ruinas perdidas Mayas.
  • DLC Multijugador: El tirador.

Edición Limitada (Exclusiva para America)

Edición Limitada
  • Caja coleccionista.
  • Figura de Connor de 9.44" (24cm).
  • Bandera Colonial inspirada en Assassin´s Creed.
  • Hebilla Metalica para el cintura 3"x3.25".
  • Cuaderno de notas de George Washington.

Analisis

Enlaces de interés