Rayman Origins

Rayman Origins.png

Rayman Origins

Portada de Rayman Origins
Desarrollador
Distribuidor
Japón
12 de abril, 2012
Estados Unidos
15 de noviembre, 2011
Europa
25 de noviembre, 2011
Género
Modos
Individual y cooperativo local
Jugadores
1-4
Online
No
Idioma
Español
ESRB
E10+
PEGI
7+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Nintendo 3DS.pngHilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial PlayStation Vita.pngHilo Oficial Wii.pngHilo Oficial Xbox 360.png


Rayman Origins es un videojuego de plataformas desarrollado por la división francesa de Ubisoft, Ubisoft Montpellier, y distribuido por la misma compañía para las plataformas: Playstation 3, Xbox 360, Wii, PlayStation Vita, Nintendo 3DS y PC, con fecha de salida para finales de 2011, en el caso de las consolas de sobremesa, y más adelante, en el 2012, para las entregas portátiles y PC. Concretamente, el 16 de febrero para Nintendo 3DS, 22 de febrero para PlayStation Vita, y 29 de marzo para PC.

El juego, anunciado por Ubisoft en la Electronic Entertainment Expo 2010 , se trata de la cuarta entrega de la saga principal Rayman, línea argumental directa, separada de la serie Raving Rabbids. A pesar de su título, no es una precuela, sino una secuela o continuación directa de los tres primeros Rayman (Rayman, Rayman 2: The Great Escape y Rayman 3: Hoodlum Havoc).

Rayman Origins marca también la vuelta del creador de Rayman, Michel Ancel, a la serie; que había abandonado tras trabajar en Rayman 2, en 1999.


Contenido

Producción

El desarrollo de Rayman Origins comenzó bien avanzado el 2008. En esta etapa temprana los creativos se inspiraron en los títulos de plataformas contemporáneos como LittleBigPlanet o New Super Mario Bros Wii.

El primer trailer mostraba a Rayman siendo creado por el hada Betilla. La narración que acompañaba el metraje parecía sugerir que Rayman Origins se trataría de una precuela con modo campaña co-operativo de 2 jugadores y que contaría la historia de cómo Rayman y Globox maduran de bufones a héroes. Sin embargo, este enfoque sería finalmente descartado: la versión final del juego es una secuela, tras Rayman 3, e incluye muchas referencias a sucesos ocurridos en las entregas previas. El “Origins” del titular se refiere, en cambio, a las revelaciones del juego con respecto a los orígenes de Rayman y de muchos otros personajes, y también a la filosofía de diseño de devolver la serie a sus raíces. El comportamiento de los personajes algo más alocado no es un signo de inmadurez, sino que pretende dar al juego un toque más alegre y ayudar de esta forma a atraer a un público más amplio.

Entre otros de los elementos que se conocen descartados durante el proceso de creación se encuentra un mundo compuesto en su totalidad por obras de arte y diferentes artículos pictóricos, de igual forma que se muestra en el mundo “Picture City”, del Rayman original. Se hubiesen mostrado numerosas referencias a distintos estilos artísticos como el Pop Art o el Pixel Art.


UBIart

Logo UBIart

Rayman Origins es el primer juego en emplear UbiArt Framework, un motor gráfico de producción propia que permite al artista crear con facilidad contenido y usarlo en un entorno interactivo. Basta con colocar el modelo y editar su silueta, el propio software se encarga de distorsionar automáticamente la imagen. El principal propósito de este motor es el de permitir al artista y diseñador enfocarse en el arte, sin tener que preocuparse de los aspectos técnicos del desarrollo de videojuegos. De acuerdo a Yves Guillemot (presidente y CEO de Ubisoft), sólo 5 personas trabajaron inicialmente en el juego.

Ubisoft ha obtenido una subvención del gobierno francés centrado en respaldar las herramientas de desarrollo UBIart.


Argumento

Cuando el Claro de los Sueños se ve invadido por los tenebrosos toons oscuros (los Darktoons, o negrotones, como les llaman algunos), el Consejo de las Hadas invoca a Rayman a toda prisa para salvarlo. Pero el héroe no está en condiciones óptimas y tendrán que acompañarlo Globox y dos magos más locos aún que Rayman, los Diminutos. Juntos formarán el equipo más desternillante y desquiciado de héroes, pero ¿restaurarán la paz en el Claro de los Sueños? Sino lo consiguen tendrán que ver cómo su amado hogar se desvanece como en una pesadilla.


Juego

La forma de juego es similar al visto en la primera entrega de Rayman, plataformas 2D de scroll lateral.

Rayman Origins incorpora como novedad juego co-operativo de hasta cuatro jugadores, controlandose a Rayman, Globox y a dos Diminutos, aunque puede jugarse de forma individual. Michel Ancel, desarrollador de Ubisoft, explicaba que los niveles en el juego fueron diseñados con los modos de un jugador y multijugador en mente. Las entregas portátiles sólo pueden jugarse en el modo de un jugador.


El objetivo es completar los niveles mientras se liberan los Electoons con el fin de salvar el Claro de los Sueños. Las jaulas donde se encuentran prisioneros los Electoons suelen estar custodiadas por diversos enemigos, una vez neutralizados podrán abrirse. La mayoría de éstas se encuentran escondidas en pasajes secretos. El jugador también podrá recolectar otros elementos como Lums, Lum Kings o Skull Coins

Según se avanza, el jugador alcanza nuevas habilidades como trepar por paredes, planear en el aire, nadar o mermar de tamaño, con lo que podrá alcanzar nuevas áreas. También habrá secciones sobre un mosquito, en cuyo caso el estilo de juego cambiará hacia los tradicionales shoot'em up.


Niveles

Rayman Origins consta de 66 niveles divididos en 12 entornos diferentes entre los que se encuentran: Jibberish Jungle, Desert of Dijiridoos, Gourmand Land, Sea of Serendipity, Mistical Pique, Moody Clouds, Land of the Livid Dead, ...


Personajes

Rayman

Rayman es el héroe protagonista de la historia. Su arma principal son sus propios puños, que puede cargar y lanzar. Rayman se caracteriza por carecer de cuello, brazos, o piernas; sus extremidades flotan separadas del cuerpo. Lleva siempre guantes blancos en sus puños, una sudadera color púrpura con un círculo blanco pintado, un pañuelo rojo en donde se supone que esta su cuello y zapatillas de color amarillo. Además, puede usar su pelo rubio para ejecutar una de sus mejores habilidades: el helicóptero. Será largamente recordado por detener los intentos de destrucción del mundo de Mister Dark, Barbaguda y sus piratas robóticos del espacio, y André y sus lums oscuros.

Personaje protagonista Rayman Origins.jpg
Globox

Globox es el mejor amigo de Rayman. Aparece por primera vez en Rayman 2: The Great Escape, donde es secuestrado por los piratas en un primer momento. Tiene aspecto de sapo enorme, azul y algo rellenito, cosa que no quiere reconocer. Tiene una esposa, Ugleta, que es como él pero en rosa, y con la que ha tenido 650 hijos; mini sapitos a imagen y semejanza de sus padres pero más chillones. Globox es algo corto de ideas; a pesar de ello acompañará a Rayman en su aventura y le ayudará a resolver muchos de los puzzles. Es alergico al zumo de ciruelas...

Personaje Globox de Rayman Origins.jpg

Galería

Imágenes


Vídeos

Trailer

Gameplay E3 2011

Gameplay Cam

Trailer 'Around the world'


Arte


Prensa


Requisitos PC

Mínimos:

  • Sistema Operativo: Windows XP SP3, Windows Vista SP2 o Windows 7 SP1
  • Procesador: Intel Pentium IV 3.00 Ghz o AMD Athlon 64 3000+ 1.8 Ghz
  • Memoria: 1 GB en Windows XP, o 1,5 GB con Windows Vista y Windows 7
  • Tarjeta gráfica: 128 MB DirectX 9 / Radeon X600XT o GeForce 6800GT
  • Sonido: Tarjeta compatible con DirectX 9.0
  • DirectX®: DirectX 9.0 o superior
  • Espacio en disco duro: Por determinar

Recomendados:

  • Sistema Operativo: Windows XP SP3, Windows Vista SP2 o Windows 7 SP1
  • Procesador: Intel Core2Duo E4400 2.00 Ghz o AMD Athlon64X2 3800+ 2.00 Ghz
  • Memoria: 2 GB
  • Tarjeta gráfica: 256 MB DirectX9 / Radeon HD 2600 XT o GeForce 8600 GT
  • Sonido: Tarjeta compatible con DirectX 9.0
  • DirectX®: DirectX 9.0 o superior
  • Espacio en disco duro: Por determinar


Edición Coleccionista

Rayman Origins Edición Coleccionista.jpg
  • Contiene Art book, Banda Sonora y un teatro de marionetas.


Puntuaciones

Enlaces de Interés