Aduanas ya no perdona ni una

no se si la huelga tendra algo que ver, pero estos pasados dias de fiestas en cuanto a las aduanas en canarias han sido un despiporre.

3 paquetes de peninsula de 3 procedencias diferentes, todos con su declaracion de contenido, albaran, valor declarado... todo en regla.

0 aduanas. no ya 0 aduanas sino encima 0 impuestos. los 3. y dudo que hayan sido los unicos.

esto si han sido dias sin IVA y no los del media markt xD
haber si alguien me explica esto porque no acabo de entenderlo la verdad, ¿seguiremos pagando o no pagamos los que compramos y enviamos a peninsula?

vale esta lo explica mejor, que alegria , por lo menos de peninsula ya respiramos aliviados, aunque no se yo, porque ahi pone "y en los de cualquier envío que no implique un traspaso de propiedad.
osea que al comprar algo en el foro seguimos igual? hay que mandárselo a uno mismo? imagino que eso de traspaso de propiedad se estará refiriendo a coches o cosas asi ¿no?

El 13 de enero de 2015 entrarán en vigor las medidas que el Gobierno de Canarias adoptó a principios de año para fomentar las compras a través del comercio electrónico y que incluyen, entre otras, la supresión del Documento Único Administrativo (DUA) de exportación entre el Archipiélago y la Península -en ambos sentidos- en las transacciones inferiores a 3.000 euros y en los de cualquier envío que no implique un traspaso de propiedad.

En este sentido, el Ejecutivo regional acordó con la Agencia Tributaria un conjunto de medidas que, por un lado, hará más fácil el trámite de envío de las compras y, por otro, lo hará más barato.

La presentación del DUA es una de las trabas principales que el Informe sobre el Comercio Electrónico en Canarias (edición 2014) señala al describir los problemas que enfrenta la actividad en el Archipiélago.

Los costes adicionales relacionados con su tramitación "suponen un porcentaje importante del valor de la mercancía: Correos cobra un mínimo de 12 euros en los envíos superiores a 22 euros, y al menos seis euros en los de menos; las mensajerías generalmente cobran un mínimo en torno a los 25 euros".

Pero la técnico en Innovación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Carolina Rodríguez, cree que esta medida en concreto será "insuficiente".

Y es que la supresión del DUA de exportación supondrá, en cambio, la realización del autodespacho, un mecanismo que "no es sencillo". Requiere que el transportista entregue al usuario un código de despacho, pero además, será necesario que el consumidor complete "un montón de información adicional".

"Llenar eso no es sencillo, es un obstáculo", insiste la técnico que adelanta que para 2015 se espera la puesta en marcha de una aplicación de autodespacho para las empresas, "pero todavía no sabemos cuándo saldrá ni cómo va a funcionar".

En todo caso, esta medida está pensada solo para los intercambios con la Península, "no para Europa y, mucho menos, para terceros países", en cuyo caso se desconoce a cuánto ascenderá el DUA.

"Resuelve una parte del problema, el de la Península, pero hay que ver esa aplicación y cómo funcionará", remarca.

Al margen de esto, el tiempo de tránsito de la mercancía -incluido el del transporte- puede llegar a imposibilitar directamente las operaciones en el caso de productos perecederos, que no pueden pasar mucho tiempo retenidos en almacenes o despachos desde que el cliente ordena la compra -y que siempre tendrán que hacer el trámite de aduana-.

En esta línea, otra de las medidas que entrará en vigor es la posibilidad de que las empresas vendedoras o su representante aduanero -sean canarias o peninsulares- puedan presentar el DUA de importación, por lo que el cliente no tiene que hacer más trámites.

Así desaparecen otros costes ocultos que, hasta la fecha, suponen un freno al comercio electrónico en Canarias. Ahora, muchas empresas pasan cargos por estas gestiones sin avisar que las llevan a cabo, por lo que los clientes finales suelen renunciar a la compra para evitar encarecer una operación que, muchas veces, es de un importe inferior.

Consejos para comprar a través de intern

En internet proliferan los portales especializados en comercio que dan consejos sobre cómo deben realizarse las compras para evitar disgustos. Entre las advertencias más frecuentes está la de acceder a sitios seguros y evitar, en consecuencia, pinchar en enlaces de promociones enviados a través de correos electrónicos que no se han solicitado.

Con ese tipo de enlace existe el riesgo de que el internauta sea desviado a sitios web que descargan virus o cualquier tipo de software malicioso -como programas espías, entre otros- en el ordenador, por lo que se recomienda entrar en las páginas de las propias marcas o las especializadas en este tipo de operaciones.

Relacionado con lo anterior, es aconsejable verificar que el pago a través de la tarjeta de crédito va a ser seguro antes de realizarlo con el fin de evitar estafas. Para ello, LetsBonus -uno de los sitios especializados en comercio electrónico- sugiere comprobar que en la barra de estado de seguridad haya un icono de un candado. Al hacer clic sobre este, recuerda, se puede comprobar la identidad de la página web.

También recomienda asegurarse de que el precio no incremente al final de la operación. "Muchas compañías encarecen sus productos a medida que van pasando cada uno de los procesos de compra", advierte.

Además, sugiere controlar el servicio posventa que ofrece la web para asegurarse de que dispone de un número de atención al cliente gratuito o la posibilidad de solucionar las dudas.

otros aspectos

Con los cambios previstos a partir de enero, enfatiza Carolina Rodríguez, las operaciones de baja cuantía "sí saldrán beneficiadas", lo que aplaude como un "primer paso". Es el caso de las compras de un par de botellas de vino o de un queso, explica antes de advertir de que, por otro lado, "al ser poca cantidad, el envío saldrá más caro proporcionalmente".

El Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y de l a Sociedad de la Información ya dispone de datos sobre la evolución del comercio electrónico -en julio presentó una estimación de 278,6 millones para 2012, última disponible-, pendientes aún de procesar. Confía en presentarlos en enero.


fuente
A mí nunca me han llegado a parar ninguno, he tenido suerte...
A ver si vosotros me podéis aclarar un tema con aduanas que la verdad, nunca me había sucedido.

El pasado 24 de Diciembre compré en Nippon-Yasan una tarjeta de memoria de 64 gb para la Ps Vita.

Hasta aquí todo bien, se envió el día 26 y llegó a las aduanas españolas el pasado 7 de Enero y desde entonces, sigue ahí.

Hora tras hora, día tras día voy mirando el tracking si por "casualidad" ya ha salido y que va... Es desesperante!!!

Que pasa?, que se han olvidado de mi paquete y sudan de él o que??? cawento cawento

Ya os digo, nunca, pero nunca me ha había pasado algo así [facepalm]
No tengo mucha idea,pero no sera que te van a cobrar y estan esperando a que hagas los tramites para pagar?
Brocan escribió:No tengo mucha idea,pero no sera que te van a cobrar y estan esperando a que hagas los tramites para pagar?


No creo...no he recibido ningun documento.

Aparte, si hay que pagar, se paga en mano (el cartero)
sEgA_bOy escribió:
Brocan escribió:No tengo mucha idea,pero no sera que te van a cobrar y estan esperando a que hagas los tramites para pagar?


No creo...no he recibido ningun documento.

Aparte, si hay que pagar, se paga en mano (el cartero)

Depende, según como sea la declaración del valor y las dudas que puedan tener, te pueden mandar la famosa carta pidiendo pruebas o declaración jurada de lo que ha costado.

Pero de momento puede que no sea eso, a mi me han tenido paquetes en aduanas hasta dos semanas, dependerá del lío acumulado que tengan supongo, pero sí que cada día que pase ahí aumenta las posibilidades de que te sableen.
sEgA_bOy escribió:A ver si vosotros me podéis aclarar un tema con aduanas que la verdad, nunca me había sucedido.

El pasado 24 de Diciembre compré en Nippon-Yasan una tarjeta de memoria de 64 gb para la Ps Vita.

Hasta aquí todo bien, se envió el día 26 y llegó a las aduanas españolas el pasado 7 de Enero y desde entonces, sigue ahí.

Hora tras hora, día tras día voy mirando el tracking si por "casualidad" ya ha salido y que va... Es desesperante!!!

Que pasa?, que se han olvidado de mi paquete y sudan de él o que??? cawento cawento

Ya os digo, nunca, pero nunca me ha había pasado algo así [facepalm]



http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/01/05/ ... 95221.html
Yo puedo confirmar que las cosas van super despacio últimamente en Correos, a mi me acaban de llegar paquetes de China pedidos hace 50 días !!!!!, o sea que nada, paciencia.

Un saludo
web8bits escribió:Yo puedo confirmar que las cosas van super despacio últimamente en Correos, a mi me acaban de llegar paquetes de China pedidos hace 50 días !!!!!, o sea que nada, paciencia.

Un saludo


buaf el mio pa marzo lo menos jaja, lo pedí a japón el dia 8 de enero........
A mí me han retenido 7 días en aduanas. Pero al final nada, no me han hecho pagar de más.
El paquete salió en Noviembre de Japon y ha llegado hoy. Mi flamante PSX DESR ya está en casita [carcajad] [carcajad] .

Saludos!
Yo pedi un paquete a china el 11 de noviembre y me llego hace un par de dias...
Bueno, pues mi querido paquete de Japón ya ha llegado.

Ahora falta que llegue uno de china que salió el 18 de diciembre y desde que salió de origen na de na...
A mí me llegó ayer un paquete de China enviado el 27 de diciembre, además para mi sorpresa era certificado por lo que me lo entregaron en casa.
tengo pendientes 3

2 de uk con fecha 02/01/15 sin seguimiento

1 de japon con fecha 06/12/14 con seguimiento el cual aun esta en...

06/01/2015 Admitido
08/01/2015 Salida de la Oficina Internacional de origen


a esperar lo que me jode de esto es el tema de reclamar luego si no llegan, como te pases de las fechas de reclamo... es una odisea que te devuelvan el dinero
naikon escribió:tengo pendientes 3
1 de japon con fecha 06/12/14 con seguimiento el cual aun esta en...

06/01/2015 Admitido
08/01/2015 Salida de la Oficina Internacional de origen


Menudo relajo el vendedor no? Te lo envía 1 mes después de la compra? Y es lo que dices, a partir del 21 de Enero no puedes abrir disputa en paypal si se da cualquier problema, es una putada.
darknd escribió:
naikon escribió:tengo pendientes 3
1 de japon con fecha 06/12/14 con seguimiento el cual aun esta en...

06/01/2015 Admitido
08/01/2015 Salida de la Oficina Internacional de origen


Menudo relajo el vendedor no? Te lo envía 1 mes después de la compra? Y es lo que dices, a partir del 21 de Enero no puedes abrir disputa en paypal si se da cualquier problema, es una putada.


si tio comprado el dia 23 de diciembre, casi me cargo al japo este

Fecha de venta: 23/12/14
Eso es cierto.
Yo abrí una disputa de manera preventiva viendo que no me venia el paquete porque el método de envío era por tierra, pero paypal no me protegió. Alegaban que el vendedor había mostrado una prueba de envio y no podía reclamar reembolso alguno :-? :-? :-? :-? .
Pa cagarse...
coolinz escribió:Eso es cierto.
Yo abrí una disputa de manera preventiva viendo que no me venia el paquete porque el método de envío era por tierra, pero paypal no me protegió. Alegaban que el vendedor había mostrado una prueba de envio y no podía reclamar reembolso alguno :-? :-? :-? :-? .
Pa cagarse...

Hombre, por tierra ya se sabe lo que tarda, si se elije ese envío hay que olvidarse de reclamaciones ya que se van a ir de la fecha, realmente te tardó poco para lo que te podía tardar.
Baek escribió:
coolinz escribió:Eso es cierto.
Yo abrí una disputa de manera preventiva viendo que no me venia el paquete porque el método de envío era por tierra, pero paypal no me protegió. Alegaban que el vendedor había mostrado una prueba de envio y no podía reclamar reembolso alguno :-? :-? :-? :-? .
Pa cagarse...

Hombre, por tierra ya se sabe lo que tarda, si se elije ese envío hay que olvidarse de reclamaciones ya que se van a ir de la fecha, realmente te tardó poco para lo que te podía tardar.


Si me hubieran dado esa explicación, bueno, pero lo único que me dijeron es que tenían una prueba de que el articulo había sido enviado. Vamos, se supone que como comprador tienen que protegerte, pero ahí no veo mucha protección. Si, está enviado, pero no ha llegado y puede haberlo enviado, no lo dudo, pero y si me llega una bolsa de sugus en vez de una PS3, por ponerte un ejemplo. No se, no me ha convencido sus explicaciones.

Un saludo.
lo que me pregunto es ¿esta gente piensa seguir con la tontería? ¿piensan reforzar la plantilla para quitar esos envíos ya? ¿o van a seguir así asta que tarde o temprano se reparta lo acumulado? porque no le veo que estén haciendo nada, asta las ganas se le quitan a uno de comprar nada
coolinz escribió:
Baek escribió:
coolinz escribió:Eso es cierto.
Yo abrí una disputa de manera preventiva viendo que no me venia el paquete porque el método de envío era por tierra, pero paypal no me protegió. Alegaban que el vendedor había mostrado una prueba de envio y no podía reclamar reembolso alguno :-? :-? :-? :-? .
Pa cagarse...

Hombre, por tierra ya se sabe lo que tarda, si se elije ese envío hay que olvidarse de reclamaciones ya que se van a ir de la fecha, realmente te tardó poco para lo que te podía tardar.


Si me hubieran dado esa explicación, bueno, pero lo único que me dijeron es que tenían una prueba de que el articulo había sido enviado. Vamos, se supone que como comprador tienen que protegerte, pero ahí no veo mucha protección. Si, está enviado, pero no ha llegado y puede haberlo enviado, no lo dudo, pero y si me llega una bolsa de sugus en vez de una PS3, por ponerte un ejemplo. No se, no me ha convencido sus explicaciones.

Un saludo.

No me refiero a eso, digo que si se elije el envío por tierra hay que aceptar sus riesgos, ya que por eso es más barato. Si se necesita más seguridad hay que acudir a métodos de envío más caros. Los vendedores japoneses suelen ofrecer tres tipos de envío al menos, Surface, Airmail y EMS, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

naikon escribió:lo que me pregunto es ¿esta gente piensa seguir con la tontería? ¿piensan reforzar la plantilla para quitar esos envíos ya? ¿o van a seguir así asta que tarde o temprano se reparta lo acumulado? porque no le veo que estén haciendo nada, asta las ganas se le quitan a uno de comprar nada

Todos los años es igual, se tienen repartido en febrero paquetes de noviembre, la plantilla pide refuerzo y los de arriba pasan de todo, a lo largo de enero se estabilizan las cosas y al año siguiente más de lo mismo.
Baek escribió:Todos los años es igual, se tienen repartido en febrero paquetes de noviembre, la plantilla pide refuerzo y los de arriba pasan de todo, a lo largo de enero se estabilizan las cosas y al año siguiente más de lo mismo.


si recuerdo hace par de años algo que pedí en noviembre me llego en febrero, e oido cosas buenas del kiala creo que se llama para peninsula, esa gente no trabaja con envíos a las islas imagino, nosotros cuando es internacional es como ustedes, osea a aguantar, pero ademas tenemos que aguantar cuando pedimos a peninsula tambien, porque como elijas seur o otras prepara un pastizal,
¿Alguna vez habeis comprado en **SPAM**?. Estoy a punto de comprar una cosilla, y voy a seleccionar el envío standard certificado, ¿debería añadir el seguro aduanero?, ¿se supone que eso es un trámite para que si me lo paran en españa, como mucho solo pague el IVA?.
Señor Ventura escribió:¿Alguna vez habeis comprado en **SPAM**?. Estoy a punto de comprar una cosilla, y voy a seleccionar el envío standard certificado, ¿debería añadir el seguro aduanero?, ¿se supone que eso es un trámite para que si me lo paran en españa, como mucho solo pague el IVA?.


esto es lo que pone alli

Nota:
Recientemente,porque costumbres españolas cobran altos aranceles exorbitantes.
Hasta 11 de febrero,el costo de DHL aumenta € 5 per pedido. Es mejor que elegir correos post
que es despacio pero casi no hay aduanas.


el seguro aduanero creo que es como en amazon te cobran un dinero por si lo para la aduana, no estoy seguro pero suena a algo de eso, lo que tienes que mirar es si te lo devuelven si no lo paran, si no pues es como si pagaras por adelantado aduanas, lo paren o no te quedas sin ese seguro

por cierto tambien dicen que envian desde españa




por cierto mira ver si veis vuestro paquete XD los mios tienen que estar a la derecha

http://www.antena3.com/noticias/economia/correos-campana-navidad-aun-terminado_2015011900307.html
Oye, pues a lo mejor gracias a eso correos pasa por alto las aduanas, si es que están tan desbordados como dicen xD
Iba a postear que ha salido en las noticias pero ya esta.

Tengo una duda, todos esos paquetes acumulados son de todas las provincias, o cuando van llegando los paquetes clasifican por provincia y esos son solo los de Madrid?



Saludos.
Es algo raro porque yo el otro día recibí un paquete enviado por Singapore Post desde Shenzen, China a principios de Enero... Será que acumulan sólo correo ordinario?
Dym escribió:Es algo raro porque yo el otro día recibí un paquete enviado por Singapore Post desde Shenzen, China a principios de Enero... Será que acumulan sólo correo ordinario?


Es que la faena se acumula, pero se sigue trabajando, algunos paquetes se gestionarán.
naikon escribió:lo que me pregunto es ¿esta gente piensa seguir con la tontería? ¿piensan reforzar la plantilla para quitar esos envíos ya? ¿o van a seguir así asta que tarde o temprano se reparta lo acumulado? porque no le veo que estén haciendo nada, asta las ganas se le quitan a uno de comprar nada


Como ha dicho mi colega Baek no se estabilizara hasta final de enero. Y ha habido suerte que no se haya echo huelga como estaba previsto.

Señor Ventura escribió:Oye, pues a lo mejor gracias a eso correos pasa por alto las aduanas, si es que están tan desbordados como dicen xD


Primero pasa por aduanas, luego correos. [+risas] [+risas]
cupra4t escribió:Primero pasa por aduanas, luego correos. [+risas] [+risas]


Uf... para explicar esto xDDD
yo no se pero pido a china con envio postal estandar airmail y esas cosas que tardan un copon y nunca jamas me pararon en aduanas.
El atasco que tienen es increíble, estoy esperando dos cosas compradas en diferente sitio y el maldito estatus del envió no cambia ni para atrás...
os digo que tengo dos de uk para canarias y ni rastro, y el que viene de japon a actualizado hoy a Llegada a la Oficina Internacional de destino na, esto es paciencia nada mas
Miedo me entra del estado de algunos envíos al ver esas imágenes donde aparecen palés a rebosar, cajas tiradas de cualquier manera y paquetitos pequeños con centenares de ellos encima.

Por cierto, el día 26 de Diciembre envié desde Jerez a Cartagena una carta certificada que llegó el 14 de Enero. Lamentable y tercermundista queda muy corto para calificar semejante servicio.

Un saludo.
Tengo comprobado, con varias decenas de paquetes que tengo pendientes/recien recibidos, que el atasco se ha producido con los envios de china desde el 19 de noviembre hasta el 27 de diciembre. Todos los envios anteriores o posteriores entran mas o menos en la fecha que toca. Ese mes y 8 dias es el que tienen acumulado en correos, aunque según veo comentarios de la gente, parece que ya se van sirviendo. Yo lo tengo mas que comprobado que es así.
yavimaya escribió:Tengo comprobado, con varias decenas de paquetes que tengo pendientes/recien recibidos, que el atasco se ha producido con los envios de china desde el 19 de noviembre hasta el 27 de diciembre. Todos los envios anteriores o posteriores entran mas o menos en la fecha que toca. Ese mes y 8 dias es el que tienen acumulado en correos, aunque según veo comentarios de la gente, parece que ya se van sirviendo. Yo lo tengo mas que comprobado que es así.


de donde lo sacas? lo de las fechas digo? los mios son enviados todos de este mes,

02/01/15 estos desde uk
03/01/15
pedido el 23/12/14 a japon, enviado el 06/01/2015, este tardara mas claro

cuando lleguen ya os aviso y vereis mas o menos lo que han tardao
Pues como me pasan el tracking, compruebo la fecha de salida.
Y en los que no me pasan tracking, pues me tengo que fiar cuando el vendedor me lo dice.
Hoy me han llegado del 13 y 30 de diciembre, confirmando mi teoria comentada antes.
29/12/2014 Admitido
31/12/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen
21/01/2015 En proceso de entrega
21/01/2015 Entregado

Siendo Canarias...no lo veo tan mal, más me tardó uno enviado el 1 de Dic, que llegó la semana pasada.
Envíos internacionales enviados entre 19/11/14 y 27/12/14 RETENIDOS.
Envíos internacionales enviados antes 19/11/14 y desupués 27/12/14 TIEMPO ENVIO NORMAL
Tengo una duda compañeros, hay una cosa que tengo en mente comprar, procedente de japon y son unos 40€ o asi , que tal el tema de aduanas con air mail?
checalata escribió:Tengo una duda compañeros, hay una cosa que tengo en mente comprar, procedente de japon y son unos 40€ o asi , que tal el tema de aduanas con air mail?


40 euros y airmail, deberia pasar sin problemas, a no ser que sea un paquete muy voluminoso.
yavimaya escribió:Envíos internacionales enviados entre 19/11/14 y 27/12/14 RETENIDOS.
Envíos internacionales enviados antes 19/11/14 y desupués 27/12/14 TIEMPO ENVIO NORMAL


De donde sacas estos datos? por que yo estoy esperando un paquete de UK enviado el 5 de enero y sigue retenido
vitijavi escribió:
yavimaya escribió:Envíos internacionales enviados entre 19/11/14 y 27/12/14 RETENIDOS.
Envíos internacionales enviados antes 19/11/14 y desupués 27/12/14 TIEMPO ENVIO NORMAL


De donde sacas estos datos? por que yo estoy esperando un paquete de UK enviado el 5 de enero y sigue retenido



Yo de aqui, suele tener mejores datos que correos.

http://www.17track.net
sd-snatcher escribió:
vitijavi escribió:
yavimaya escribió:Envíos internacionales enviados entre 19/11/14 y 27/12/14 RETENIDOS.
Envíos internacionales enviados antes 19/11/14 y desupués 27/12/14 TIEMPO ENVIO NORMAL


De donde sacas estos datos? por que yo estoy esperando un paquete de UK enviado el 5 de enero y sigue retenido



Yo de aqui, suele tener mejores datos que correos.

http://www.17track.net


hay miro yo, es lo mejor creo yo, la uso desde hace tiempo y va bien
Buenas a todos!

El día 20 vendí mi gráfica a un chico de Valencia (yo vivo en Tenerife) y el chico de Correos me dijo que pusiera un valor sobre 40€ para que no pararan en aduanas.

Pues hoy el chico de Valencia me ha dicho que desde DHL le han avisado para que hable con correos, y que tiene que enviar una declaración jurada del precio o algo así.

¿Alguien sabe qué pasa, o qué puede pasar? Un saludo
Xbich escribió:Buenas a todos!

El día 20 vendí mi gráfica a un chico de Valencia (yo vivo en Tenerife) y el chico de Correos me dijo que pusiera un valor sobre 40€ para que no pararan en aduanas.

Pues hoy el chico de Valencia me ha dicho que desde DHL le han avisado para que hable con correos, y que tiene que enviar una declaración jurada del precio o algo así.

¿Alguien sabe qué pasa, o qué puede pasar? Un saludo


eso no estaba ya liquidado segun la nueva ley? entre peninsula y canarias y al reves ya no hay aduanas si el valor es menor de 3000 eur, si es mayor o ahi un cambio de propiedad es cuando hay que declarar, (echa un ojo par de paginas mas atras que la puse yo mismo, así que hable eso a ver)

la ley antigua el valor para no declarar era como maximo 22eur , si superabas eso, que te lo paren o no ya era una loteria, si lo paraban tocaba pagar fijo


¿como es que enviaste por dhl de canarias a peninsula? esa gente es lo peor
naikon escribió:
Xbich escribió:Buenas a todos!

El día 20 vendí mi gráfica a un chico de Valencia (yo vivo en Tenerife) y el chico de Correos me dijo que pusiera un valor sobre 40€ para que no pararan en aduanas.

Pues hoy el chico de Valencia me ha dicho que desde DHL le han avisado para que hable con correos, y que tiene que enviar una declaración jurada del precio o algo así.

¿Alguien sabe qué pasa, o qué puede pasar? Un saludo


eso no estaba ya liquidado segun la nueva ley? entre peninsula y canarias y al reves ya no hay aduanas si el valor es menor de 3000 eur, si es mayor o ahi un cambio de propiedad es cuando hay que declarar, (echa un ojo par de paginas mas atras que la puse yo mismo, así que hable eso a ver)

la ley antigua el valor para no declarar era como maximo 22eur , si superabas eso, que te lo paren o no ya era una loteria, si lo paraban tocaba pagar fijo


¿como es que enviaste por dhl de canarias a peninsula? esa gente es lo peor


EDITO: Se ha emparanoyado y el ha llamado a correos y le han dicho que lo habían retenido en aduanas, me ha mandado mil mensajes en whatsapp, y luego ha llamado de nuevo y le han dicho que era normal que sobre el lunes o martes le debería llegar, aun así ha estado un poco pesado.

No tengo fuerzas para esto después de los exámenes xD
Xbich escribió:
naikon escribió:
Xbich escribió:Buenas a todos!

El día 20 vendí mi gráfica a un chico de Valencia (yo vivo en Tenerife) y el chico de Correos me dijo que pusiera un valor sobre 40€ para que no pararan en aduanas.

Pues hoy el chico de Valencia me ha dicho que desde DHL le han avisado para que hable con correos, y que tiene que enviar una declaración jurada del precio o algo así.

¿Alguien sabe qué pasa, o qué puede pasar? Un saludo


eso no estaba ya liquidado segun la nueva ley? entre peninsula y canarias y al reves ya no hay aduanas si el valor es menor de 3000 eur, si es mayor o ahi un cambio de propiedad es cuando hay que declarar, (echa un ojo par de paginas mas atras que la puse yo mismo, así que hable eso a ver)

la ley antigua el valor para no declarar era como maximo 22eur , si superabas eso, que te lo paren o no ya era una loteria, si lo paraban tocaba pagar fijo


¿como es que enviaste por dhl de canarias a peninsula? esa gente es lo peor


EDITO: Se ha emparanoyado y el ha llamado a correos y le han dicho que lo habían retenido en aduanas, me ha mandado mil mensajes en whatsapp, y luego ha llamado de nuevo y le han dicho que era normal que sobre el lunes o martes le debería llegar, aun así ha estado un poco pesado.

No tengo fuerzas para esto después de los exámenes xD


segun esto, ha habido error en las publicaciones cuando salio la ley, y esta tia lo explica

http://rebeautys.com/2015/01/13/online-canarias-el-fin-de-la-aduana-y-otras-mentiras/

madre mia he seguido leyendo y mas vale que leais los comentarios, , comentarios como esto que dice

*La Disposición final primera, apartado segundo, de la Ley 28/2014 (BOE de 28.11.2014) vuelve a introducir la misma redacción con el límite de 22 euros. Todo sigue igual.*

lo unico es que ahora es como hacia amazon, que si querías te hacían ellos el dua pagandoles un dinero , esto lo hacian porque usan agencia y podían, con correo parece ser que no se podía, pues ahora esta ley lo que permite segun entiendo es poder hacerlo con correos, pero vamos que parece que todo sigue igual


edito con un hilo de eol http://www.elotrolado.net/hilo_ho-envios-a-canarias_2067142
Hace unos días vi en las noticias miles de paquetes parados en barajas ¿es seguro pedir algo ahora?
¿sabe alguien cuanto hay de verdad en esa noticia?

Los paquetes chinos vendrían con correos, asi que los pillaría la futura huelga... [mad]

Un Saludo!
6494 respuestas