Aduanas ya no perdona ni una

Ojo que en los 22 se tiene que contar el envio , que mucha gente se piensa que no es asi.

os dejo una tabla, para que calculeis la clavada:

Menor o igual que 22 euros
Exento de arancel e IVA
0 % arancel
0 % IVA

Mayor que 22 y menor o igual que 150 euros

Exento de arancel pero sujeto a IVA
0 % arancel
21 % IVA

Mayor de 150 euros

Sujeto a arancel e IVA
2,5 % arancel
21 % IVA

un saludo!
Mas 12-18€ (no recuerdo ahora la cantidad) en conceptos de gestión de aduanas...
Brocan escribió:Mas 12-18€ (no recuerdo ahora la cantidad) en conceptos de gestión de aduanas...


Eso depende de quien te lo gestione.
sd-snatcher escribió:
Brocan escribió:Mas 12-18€ (no recuerdo ahora la cantidad) en conceptos de gestión de aduanas...


Eso depende de quien te lo gestione.


Para que no lo gestione Aduana tiene que tener hecha la gestion del DUA el comprador en el momento que llegue el paquete. Ese documento es obligatorio si o si para certificar que la mercancia se ha pagado. Si no se presente, lo tendrá que hacer la aduana y normal que lo cobren porque es un coñazo..
Que yo recuerde en el último paquete cuando fuí a aduanas a Correos también había que pagarle la tasa que eran unos 5 euros.
skeewiff escribió:Que yo recuerde en el último paquete cuando fuí a aduanas a Correos también había que pagarle la tasa que eran unos 5 euros.


Tambien, y es que Correos no trabaja gratis
La verdad que el que me lo vendió entendía de envíos, pero no se que leches pondría para que me clavasen 20€ ;(
DiaLoNah__ escribió:A mi me han clavado 20€ de un paquete normal de Canarias ;( menudo cabreo llevo


Como? Explicalo mejor pls.
Me uno a la petición sobre los envíos a Canarias. El otro día envié un paquete a las Islas y tuve que rellenar un papelito verde para ponerle el valor del importe y el DNI del que lo recibe. :-? Como no tenía el DNI del tío al que lo enviaba tuve que retrasar el envío para pedirle los datos, como si fuese un Guardia Civil...¿Canarias no es España? ¿No es Europa? ¿O el libre mercado es un bulo? He enviado a Suecia, Inglaterra, Rumania, Alemania, ect... y nunca me han pedido nada sobre el importe del paquete...Como se pasan con las Islas, ¿no? Ni que estuvieras enviando algo a Groenlandia...
Luceid escribió:Me uno a la petición sobre los envíos a Canarias. El otro día envié un paquete a las Islas y tuve que rellenar un papelito verde para ponerle el valor del importe y el DNI del que lo recibe. :-? Como no tenía el DNI del tío al que lo enviaba tuve que retrasar el envío para pedirle los datos, como si fuese un Guardia Civil...¿Canarias no es España? ¿No es Europa? ¿O el libre mercado es un bulo? He enviado a Suecia, Inglaterra, Rumania, Alemania, ect... y nunca me han pedido nada sobre el importe del paquete...Como se pasan con las Islas, ¿no? Ni que estuvieras enviando algo a Groenlandia...


Es facil, no, el estatus fiscal de las islas no es el mismo, y por tanto no forma parte del libre mercado y cuando metes o sacas algo de esa zona tiene que equilibrarse, es como una zona franca o un duty free, lo mismo que Gibraltar


http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%A9gim ... e_Canarias
KAISER-77 escribió:
DiaLoNah__ escribió:A mi me han clavado 20€ de un paquete normal de Canarias ;( menudo cabreo llevo


Como? Explicalo mejor pls.

Compre unas cosas a canarias o tenerife no recuerdo exactamente. Y cuando me llego tuve que pagar 20€. El chico esta acostumbrado a hacer envíos. Así que no se que pondría para que me pasase eso
Yo si que estoy mosqueado, llevo pidiendo mucho tiempo cosas a china, y de vez en cuando me paran algún paquete pero esta vez lleva demasiado tiempo parado:

14/06/2014 Admitido
14/06/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen
20/06/2014 En tránsito
20/06/2014 Llegada a la Oficina Internacional de destino
03/07/2014 En trámite de importación - Recibida documentación del destinatario

Vamos, que tarda 1 semana de china aquí y lleva ya un mes en España y todavía no ha llegado, llamé incluso a Adtpostales y me dijeron que está todo ok pero que está en aduanas y hasta que no salga no pueden hacer nada, cuánto tiempo más tengo que esperar? Puedo hacer algo? Me dijo que al ser importe pequeño 110$ es la factura, me lo traería el cartero directamente y le pagaría a él, pero vamos que tiene huevos la cosa...
Ayer gané una puja en ebay a las 4 de la madrugada, y no me fijé en un detalle que me gustaría consultar.

Resulta que a parte del precio del producto, y los gastos de envío, hay otro concepto en forma de "gastos de importación"(aduanas). ¿Es normal que el vendedor(exportador), me quiera cobrar los gastos de importación?, ¿no debería ser mi gobierno quien me los cobre(a través de correos)?.

He comprado otras veces en el extranjero, y es la primera vez que me encuentro con esto.
Señor Ventura escribió:Ayer gané una puja en ebay a las 4 de la madrugada, y no me fijé en un detalle que me gustaría consultar.

Resulta que a parte del precio del producto, y los gastos de envío, hay otro concepto en forma de "gastos de importación"(aduanas). ¿Es normal que el vendedor(exportador), me quiera cobrar los gastos de importación?, ¿no debería ser mi gobierno quien me los cobre(a través de correos)?.

He comprado otras veces en el extranjero, y es la primera vez que me encuentro con esto.


Es normal, ya te cobran las aduanas por adelantado. Ahora lo hacen muchos por ebay, sobretodos los Americanos.
Pero el cobro de las aduanas... luego no me encontraré con la sorpresa aquí de que correos me quiera cobrar el pertinente 21% de IVA, ¿no?.
Yo tambien tengo la duda, porque aqui hay dos gastos, los aranceles (IVA) que se pagan a hacienda y la gestion de los mismos, que o bien te lo hace la compañia transportista (UPS, etc) o una gestora que tu indiques. En todo caso sera el segundo gasto, y eso significa que si o si te lo va pasar por aduana y si o si vas a pagar el primer gasto.
Es que de lo poco que entiendo, si yo exporto un producto, no tengo que pagarle a las aduanas de españa las tasas de importación (para luego cobrárselas al cliente), no tiene lógica. Es que luego las aduanas del cliente si le cobrarán las pertinentes tasas. Sería pagar dos veces, por lo que no puede ser.

Según me ha dicho el hombre que le ha vendido el juego, ebay no permite hacer una factura con gastos directos de envío, sino que añade automáticamente el precio de las tasas de importación, por lo que es posible que las aduanas de españa cobren de mi factura, ya que está incluído ese gasto.

El problema, es que la factura automática determina que son 16 euros de gasto. He hecho el cálculo, y resulta que son 12. Menudos listos xD


Creo que me quiere descontar la cantidad de aduanas con los gastos de envío, pero si realmente el no va a ver nada de esos 16€ (porque son para aduanas), va a salir perdiendo.
De momento aceptaré eso, y si aduanas no me cobra nada, yo el ingreso lo que me descuenta, y listo.


Un poco lioso, pero no estoy para mas trotes ahora mismo xD
Ya nos contaras como funciona finalmente, cada vez son mas los anuncios que veo del ebay international program, o como leches se llame, que pone que los gastos de aduanas están ya contemplados ¬_¬
(mensaje borrado)
Ya, es que si eso me libra de tener que pagarle las tasas al cartero, pues es mas cómodo, pero es que igualmente me lo cobran mas caro de lo que es (16 en vez de 12, si llego a cobrar algo 4 o 5 veces ams caro, palmo 20 pavos a lo tonto, si lo multiplicas por miles de transacciones, alguien hace el agosto en ebay, y no me da la gana xD).

editado: el vendedor está intentando que ebay le deje hacer un envío directo, y que luego yo me las apañe con correos.
A ver... Si cambias de país destino las tasas desaparecen, así que yo entiendo que es algo relacionado con, en este caso, España.

Al menos así fue la última vez que miré el tema. Por cierto, en mi caso fue una puja que luego cancelé con el vendedor y él muy amablemente listó el producto en un Cómpralo ya por el valor ganador pero sin los aranceles.
Es que me resulta raro, por eso digo. Ya me jodería tener que pagarle 16 euros a ebay, y luego encontrarme que tengo que pagarle 12 mas a correos. Al final 28 euros de clavo.

Que tal vez sea infundado, pero es que esos 16 euros no se corresponden con la cantidad que me reclamará correos, y por eso me mosqueo.
Correos, bueno, aduanas te cobra el 21% correspondiente al iva.

Correos lo que cobra son 14,5 euros por gastos de gestión.

Y si el valor supera los 150 euros, tasas de importación además del iva.



Edito porque creo que los catorce euros son cosa del servicio aduanero también. Correos es sólo un intermediario.
He pedido hace unas 2 semanas 3 consolas a ebay de unos 60 euros cada una con lo de tasas prepagadas, aproximadamente 11 euros de tasas prepagadas, me ha llegado a casa sin tener que pagar nada, y venia como si fuera de madrid el paquete, con su numero seguimiento, aviso al movil y todo perfecto
josete2k escribió:Correos, bueno, aduanas te cobra el 21% correspondiente al iva.

Correos lo que cobra son 14,5 euros por gastos de gestión.

Y si el valor supera los 150 euros, tasas de importación además del iva.



Edito porque creo que los catorce euros son cosa del servicio aduanero también. Correos es sólo un intermediario.


mmm... a ver. Hace unas semanas hice una compra por 99€+50€ de gastos de envío. Al llegar el paquete a españa, le tuve que dar 22€ al cartero.

Ahora he hecho una compra por 54€, y 23€ de gastos de envío. Y ya de entrada tengo que abonar a parte 16 euros por tasas de importación. Es decir, tengo que pagar con la compra de ebay unos 93€. Si cuando llegue el paquete a españa tengo que pagar al cartero, algo no me va a cuadrar.
Tú pagaste el iva, sin más...

Si te hubiesen parado la mercancía y demostrases que no tienes que pagar nada pueden pasar dos cosas, que te liberen el envío sin más o que te hagan correr con sus gastos de gestión (manda huevos que tengas que pagar por algo que no has pedido que te hagan).
(mensaje borrado)
Agradeceria saber si hay alguna compañia en la que no suelan parar los paquetes en aduanas. Realicé un pedido por fedex y me han dicho que paran todos los que superen los 22 euros... a ver lo que me van a clavar ahora...
gracias de antemano.
k 999 escribió:Agradeceria saber si hay alguna compañia en la que no suelan parar los paquetes en aduanas. Realicé un pedido por fedex y me han dicho que paran todos los que superen los 22 euros... a ver lo que me van a clavar ahora...
gracias de antemano.


Pues al superar los 22€ pagaras el 21% de IVA más nosecuanto (12 o 18€ no recuerdo) de gastos de gestión de aduanas o algo así. Si el pedido supera los 150€ a todo lo anterior le tendras que sumar aranceles, que creo que estaba sobre el 3 o 4% extras.
Creo que no has posteado en el foro adecuado. El tema es un tanto offtopic.
k 999 escribió:Agradeceria saber si hay alguna compañia en la que no suelan parar los paquetes en aduanas. Realicé un pedido por fedex y me han dicho que paran todos los que superen los 22 euros... a ver lo que me van a clavar ahora...
gracias de antemano.



Lo unimos a este hilo, para aprovechar la información. [oki]
Recodad, que nucha gente no lo piensa que los gastos de envio tambien se incluyen en el iva y aranceles.


Si teneis algun vendedor de confianza, vale la pena que le intenteis pagar los gastos de envio fuera de la operacion cuando se tratan de paquetes que su gasto de envio superan 50 o mas euros.

me parece que un autentico robo que te cobren el iva tambien del los gastos de envio cuando ya estas pagando en el pais de origen todos esos impuestos.
salvor70 escribió:
k 999 escribió:Agradeceria saber si hay alguna compañia en la que no suelan parar los paquetes en aduanas. Realicé un pedido por fedex y me han dicho que paran todos los que superen los 22 euros... a ver lo que me van a clavar ahora...
gracias de antemano.



Lo unimos a este hilo, para aprovechar la información. [oki]


Claro, pero porque las empresas privadas son empresas privadas en cualquier parte. Quiero decir, que fedex es fedex en españa en eeuu o en italia, ups es ups en españa itala o eeuu. Es la misma empresa, luego no solo hacen de transportistas, hacen támbien de agentes aduaneros y como cobran de eso paran absolutamete todo(no es que lo paren realmente, es que ellos declaran todos sus paquetes a hacienda/aduanas directamente).

Caso aparte es cuando la empresa de origen es distinta a la empresa de destino. Por ejemplo, la empresa publica de correos de eeuu recibe un paquete rumbo a españa. Pues esa empresa no tiene instalaciones en españa(ni son agentes aduaneros en españa), asi que se lo entrega a correos una vez que baja del aviòn/barco.

Lo que pasa es que claro empieza a sumar países. La aduana de correos recibe paquetes de todos los países/empresas públicas del planeta. Asi que basicamente no dan a basto y por eso solo paran determinados paquetes a base de parametros que cámbian todos los meses(Pais de procedencia, peso,volumen etc etc...). Si no lo hicieran asi, tardarias 2 años en recibir los paquetes...
Hoy he tenido mi primer percance con aduanas.

Se me ocurrió pagar en Aliexpress un envio EMS y me lo han parado, y aportando toda la documentación para liberarlo (la chica de adtpostales me dijo que como eran apenas 20€ de valor no tendría que pagar nada...), resulta que me calculan el presupuesto y me dicen que al final tendría que pagar 28,46€ en el momento de la entrega.

HOLA??

O sea que por un paquete de 20€ de valor, que lo han abierto vilmente y han visto que no es mas que un puto videojuego, tengo que pagarle al repartidor 28€ más??? Estamos locos o qué cojones pasa??

Total, que me niego en rotundo y he hecho un escrito a un gestor de adtpostales para solicitar la devolucion y ya he hablado con el chino que me devolverá el dinero cuando reciba de nuevo el paquete.

¿Estos de correos se piensan que somos gilipollas o que? [enfado1]


MORALEJA: EMS nunca mais. Envío regular contra mas cutre mejor, como si tarda 3 meses en llegar.
Eleven escribió:Hoy he tenido mi primer percance con aduanas.

Se me ocurrió pagar en Aliexpress un envio EMS y me lo han parado, y aportando toda la documentación para liberarlo (la chica de adtpostales me dijo que como eran apenas 20€ de valor no tendría que pagar nada...), resulta que me calculan el presupuesto y me dicen que al final tendría que pagar 28,46€ en el momento de la entrega.

HOLA??

O sea que por un paquete de 20€ de valor, que lo han abierto vilmente y han visto que no es mas que un puto videojuego, tengo que pagarle al repartidor 28€ más??? Estamos locos o qué cojones pasa??

Total, que me niego en rotundo y he hecho un escrito a un gestor de adtpostales para solicitar la devolucion y ya he hablado con el chino que me devolverá el dinero cuando reciba de nuevo el paquete.

¿Estos de correos se piensan que somos gilipollas o que? [enfado1]


MORALEJA: EMS nunca mais. Envío regular contra mas cutre mejor, como si tarda 3 meses en llegar.


20e el juego, ¿pero cuanto el envio?. Porque dudo mucho que ningun vendedor de alliexpress envie gratis por ems.

Si te pasas(o igualas) los 22e la ley lo dice bien claro, tienes que pagar. Otra cosa es que tengas "suerte" y te libres por lo que he dicho arriba.
DHL es lo mismo, así que ya sabéis, de todas maneras cuando compréis algo siempre, pero siempre contad con que lo pueda parar aduanas, así no hay sorpresas de sobreprecio
tic escribió:20e el juego, ¿pero cuanto el envio?. Porque dudo mucho que ningun vendedor de alliexpress envie gratis por ems.

Si te pasas(o igualas) los 22e la ley lo dice bien claro, tienes que pagar. Otra cosa es que tengas "suerte" y te libres por lo que he dicho arriba.


Pero, ¿cómo va a sumar el precio del envio al precio del producto?.

Otra cosa es que controlen pirulas en plan 10€ de producto, y 100€ de envío, pero eso ya es otra cosa.
Señor Ventura escribió:
tic escribió:20e el juego, ¿pero cuanto el envio?. Porque dudo mucho que ningun vendedor de alliexpress envie gratis por ems.

Si te pasas(o igualas) los 22e la ley lo dice bien claro, tienes que pagar. Otra cosa es que tengas "suerte" y te libres por lo que he dicho arriba.


Pero, ¿cómo va a sumar el precio del envio al precio del producto?.

Otra cosa es que controlen pirulas en plan 10€ de producto, y 100€ de envío, pero eso ya es otra cosa.


El precio sobre el que aduanas te calcula si te pasas de 22€ es el producto + envio. Si el producto valía 20€ y de envio te han cobrado mas de 2€ ya te has pasado del límite de 22... [snif]
Señor Ventura escribió:
tic escribió:20e el juego, ¿pero cuanto el envio?. Porque dudo mucho que ningun vendedor de alliexpress envie gratis por ems.

Si te pasas(o igualas) los 22e la ley lo dice bien claro, tienes que pagar. Otra cosa es que tengas "suerte" y te libres por lo que he dicho arriba.


Pero, ¿cómo va a sumar el precio del envio al precio del producto?.

Otra cosa es que controlen pirulas en plan 10€ de producto, y 100€ de envío, pero eso ya es otra cosa.


A mi la semana pasada pedí un envió a Playasia que consistía en varios juegos de Ds y uno de 3DS por Fedex (vivo en Mexico) ,y me cobraron el 16% de Iva.... de todo, envio incluido...

Te lo puedo asegurar 100%, porque pedí desglose completo del gravamen y los números me los dieron extrañisimos: juntaron mi envió con los demás envíos del fedex del día y según sobre eso sacaron mi parte proporcional...( esta ultima cuenta en una hoja no membretada, por separado) una estupidez vaya, pero yo en mi casa al sacar el 16% del total de la factura incluida por playasia contando el envió coincidió completamente con lo cobrado.
Brocan escribió:
Señor Ventura escribió:
tic escribió:20e el juego, ¿pero cuanto el envio?. Porque dudo mucho que ningun vendedor de alliexpress envie gratis por ems.

Si te pasas(o igualas) los 22e la ley lo dice bien claro, tienes que pagar. Otra cosa es que tengas "suerte" y te libres por lo que he dicho arriba.


Pero, ¿cómo va a sumar el precio del envio al precio del producto?.

Otra cosa es que controlen pirulas en plan 10€ de producto, y 100€ de envío, pero eso ya es otra cosa.


El precio sobre el que aduanas te calcula si te pasas de 22€ es el producto + envio. Si el producto valía 20€ y de envio te han cobrado mas de 2€ ya te has pasado del límite de 22... [snif]


En mi caso, he adjuntado documentacion firmada por el remitente por valor de 27USD, o lo que es lo mismo, 20,96€, donde se especifica que parte es por el envio por EMS y parte para el valor del paquete. Tambien adjunto el justificante de pago de los 27USD. En realidad no es lo que vale, es el precio que marca el vendedor en el paquete para por si se da uno de estos casos.

O sea, que en ningun caso me paso de esos 22€, pero me querian meter 28 los ladrones de aduanas. A mi me devolveran el dinero y perderé los 14 dólares que me gasté en el puto EMS, pero estos cabrones no van a ver ni un duro de mi bolsillo.
Claro, pero es que hacienda no es tonta,haber que has intentado engañar al fisco.

Lo primero que ems le habra dicho a hacienda que el servicio por ese envio vale x.(la tarifa que ha cobrado)
). Independientemente de lo que diga el vendedor que cuesta el envio.

Luego si dices que vale mas de lo declarado ,no se como has entregado un justificante de pago por 27usd. ( 0 aque le llamas tu justificante de pago).

A hacienda lo que le vale, es una factura de la compra(una captura de pantalla del sitio web por ejemplo), junto con un justificante del banco de que efectivamente pagaste ese x (en euros) que se dice en la factura.).

Habran sumado 2+2 y te habran cogido en mentira facilmente. Las declaraciones juradas a ellos les valen de poco sin justificarlas debidamente porque cualquiera puede mentir.
y al lorito si te pillan, porque si te pones tonto, aparte que has cometido un delito, pueden gastar como base el articulo con el precio mas caro que haya en venta.

Ejemplo tipico:
El IVA es de un 21% y el arancel de un 3%.
Un paquete de 200€.
Se aplica el arancel del 3%, 200 x 1,03 = 206€ y a 206 el 21% de IVA 206×1,21 =249,26 €
A estos gastos hay que sumar los gastos de Correos, estos gastos son indiferentes al valor del paquete:
5,34€ por sacar el paquete de aduanas.
23,22€ por gestionar el DUA, esto lo puedes hacer tu si tienes DNI electrónico o certificado digital y ahorrarte los 23,22€. En este ejemplo se encarece el paquete mucho: 49,26( IVA y arancel)+ 28,56€= 77,82€

Notas:
• Aduana puede parar cualquier paquete incluso si su valor declarado es menor a 22€. En el caso de que demuestres con facturas que el valor del producto es menor de 22€, solo tendrás que pagar los 5,34€ a Correos o la empresa de transporte que hayas usado.
• Se recomienda que el valor de un paquete no exceda de los 150€.
• Si decides gestionar el DUA personalmente no olvides pedir el NRC a la hora de realizar el pago en el banco, sin el no podrás declarar el paquete como pagado. El NRC o Número de Referencia Completo es un código que genera una entidad bancaria en el momento de realizar el pago. Sirve para verificar la información transmitida y para autentificar al declarante y a la declaración.
• Instrucciones para gestionar el DUA : https://www.agenciatributaria.gob.es/st ... FICADO.pdf
Buf, si que está complicada la cosa.

Creo recordar que Correos tiene un servicio donde te gestionan la documentación de la DUA ellos mismos. Pero no recuerdo si tienes que pagar algo extra o como funciona.

Lo que veo difícil es hacer cambiar de opinión a los de Hacienda sobre el pago o no pago de un paquete.

Suerte.
tic escribió:Claro, pero es que hacienda no es tonta,haber que has intentado engañar al fisco.

Lo primero que ems le habra dicho a hacienda que el servicio por ese envio vale x.(la tarifa que ha cobrado)
). Independientemente de lo que diga el vendedor que cuesta el envio.

Luego si dices que vale mas de lo declarado ,no se como has entregado un justificante de pago por 27usd. ( 0 aque le llamas tu justificante de pago).

A hacienda lo que le vale, es una factura de la compra(una captura de pantalla del sitio web por ejemplo), junto con un justificante del banco de que efectivamente pagaste ese x (en euros) que se dice en la factura.).

Habran sumado 2+2 y te habran cogido en mentira facilmente. Las declaraciones juradas a ellos les valen de poco sin justificarlas debidamente porque cualquiera puede mentir.


A ver, que no es eso. El envio EMS esta reflejado con su precio real. Lo que digamos se "trampea" es el valor real de la mercancía, que se ajusta para en conjunto hacer menos de 22€.
Como justificante de pago se utiliza un pago "dummy" de Paypal, donde llegados a este caso, pago al chino ese dinero y acto seguido me lo devuelve. Esto se ha hecho siempre, y lo de marcar un menor valor en el paquete lo hacen todos los chinos/japoneses en envios internacionales desde hace muchos años, no porque yo se lo pida.

Hablando con aduanas me han dicho que esos 28€ que me hubiera tocado pagar es una tarifa aduanera normal, y que por ser menor el valor de 22€ no me incluyen además aranceles + el 21% de IVA, que sí lo tendría que haber pagado si hubieran visto que el valor de la mercancía fuera mayor de 22€.
Yo para mi chica compré una tablet en hong kong, envío con DHL, y tuve que pagar iva y aranceles, cierto es que ya no cuelan ni 1......

Y luego se quejarán estos ladrones (políticos) de que en españa no hay dinero... ya... si.... [agggtt] y voy yo y me lo creo eso.
(mensaje borrado)
Naikon1 no borres que te hemos leído xD

A los demás os recuerdo que abren algunos paquetes, así que no cuela un Metal Slug por 22€
FFantasy6 escribió:Naikon1 no borres que te hemos leído xD

A los demás os recuerdo que abren algunos paquetes, así que no cuela un Metal Slug por 22€


es que estaba haciendo la conversión a traves de google, en una pagina, y claro la cosa ha sido fallo mio, pensé que los 0,70 eran céntimos, a pesar de poner libras jaja, juer que mal, 1 libra esta a 1 eur pico, ya decía yo que paypal se equivocase, esa gente rara vez se equivoca, y ahora por eso, parece que la libra a subido bastante ¿no? o son cosas mías

PD espero que no me lo pare aduana, asta las narices de vivir aquí por temas de envío, ni siquiera de península me libro, menos mal que a veces no lo paran
6506 respuestas