[HO] ENVIOS A CANARIAS

1, 2, 3
Bueno, aprovechando que en el hilo de Amazon he estado explicando estos términos, abro HO, y asi podemos aprovechar para aportar nombres de tiendas que descuenten el IVA y envien a Canarias sin demasiado sobrecoste. No sé como van las Wikis pero pretendo convertir el hilo en una y asi aprendo como ván en EOL.



Soy canario y llevo comprando por internet años, yo creo que ya he hecho más de 500 compras sin exagerar. Hago un breve resumen para cualquier tienda, sin ser Amazon.es de manera especifica, aunque para más info recomiendo un hilo de "envios a Canarias" de noticias3d, en el cual estuvimos años haciendo estudio de mercado cual conejillos de indies para aclarar qué nos cobraban exactamente y que no, aunque esto ha ido cambiando por parte de la administración y de las tiendas con el tiempo, por lo que de vez en cuando hay que actualizarse.
¿como está el percal a día de hoy?

Para empezar cuando compras en una tienda, deben descontarte el 21% de iva.**NOTA1
Si no te descuentan el IVA, no recomiendo comprar en esa tienda, ya que dá igual pagar el IVA, cuando llegue a Canarias te cobrarán DUA+IGIC.

A la hora de realizar el envio, hay dos opciones, mensajeria privada o Correos;

CORREOS: es la mejor opción, tanto por cobrar el DUA más barato como por darnos la opción de

MENSAJERIA PRIVADA: MRW, SEUR, UPS, etc. No es buena opción, suelen cobrar más de DUA, dependiendo del tamaño del paquete y del precio supongo, llegando a ver recargos de dua de hasta 25 euros. En general no dan la opción de gestionarnos el DUA de manera particular, aunque la ley los obliga, es complicado reclamarlo y lo único que conseguiras con la pataleta es que devuelvan el paquete al remitente y te quedes por el momento sin tu producto.

**NOTA2 (tanto para Correos como para mensajerias).

Centrándonos en Correos, que es por donde envia normalmente Amazon.es (excepto pedidos muy voluminosos que los mandan por mensajeria (monitores, televisiones, etc), hay varios puntos;

Si el pedido no supera los 22 euros se pagan como 6 euros con algo de DUA + 7% del valor del producto en concepto de IGIC y si el pedido supera los 22 euros se paga 12,84 de DUA +7% del valor del producto en concepto de IGIC.
Si vosotros os haceis el DUA, solo pagariais el 7% de IGIC, y asi estuvo funcionando la cosa durante bastante tiempo, pero CORREOS que son unos piratas, desde Abril de 2013 han empezado a cobrar una tasa de 4,41+IGIC en concepto de factaje (almacenado del producto hasta que termines de tramitar el DUA) si eliges tramitarte tú mismo el DUA, por lo que con esta opción pagarias fuera cual fuera el valor del producto 4,41+IGIC + 7% del valor del producto


Respecto a lo que se referia el forero de esa barrera "psicológica" de los 150 euros, eso es otra historia, se trata de cuando pedimos algo de 3º paises fuera de la Unión Europea (España se considera otro País de la Unión más a nivel de aduana Canaria) como por ejemplo China o USA, y el valor del paquete supera los 150 euros, además de pagar IGIC tendremos que pagar arancéles a la importación, que ya depende el porcentaje del tipo de producto que importemos (comida, ropa, eletrónica). CREO si mal no recuerdo que eletrónica tiene un 3% de arancel, aunque no estoy seguro. De todas formas, en este punto hay mucho oscurantismo, y en general no hay que preocuparse mucho ya que por ejemplo cuando compras a los Chinos por ejemplo mediante Ebay, declaran todo como regalo, por lo que no pasa por aduanas, y cuando compras en Amazon.com, ellos te cargan un dinero extra en la tarjeta de crédito, dependiendo el valor de la compra, para la tramitación de DUA, IGIC y aranceles, y la parte del dinero que sobre tras realizarte la operación, te la vuelven a reintegrar en la tarjeta.

Centrándonos un poco en el post de un compañero canario que se lió haciendo pedidos a Amazon.es menores de 150 euros, si habeis entendido lo que he explicado, se observa como hacer que Amazon.es nos mande las cosas separadas para no superar los 150 euros es una tonteria;
1º da igual que el pedido supere o no los 150 euros, ya que el envio se hace desde dentro de la unión europea.
2º Las mensajerias y Correos entienden los pedidos por "nº de facturas". Si pedis que os lo manden separado por ejemplo por Correos, pues os cobrarán DOS VECES, los 12,84 euros de tramitación de DUA + el IGIC de cada producto, cuando si os lo envian de una sola vez, solo pagareis una vez los 12,84 en vez de los 25,68 euros.

Respecto a esto Amazon.es no lo hace de manera arbitraria, sino que si lo que pedis está en el mismo almacén, por ejemplo en Madrid, pues lo unifica todo para que te salga más barato, pero si lo que pides está en otro almacen nacional o si lo te lo manden de un 3º pais (Francia, Italia, Alemania) te lo mandarán en paquetes separados ¿hay manera de saber en que almacen está cada producto antes de comprar? NOP. Esto es totalmente ajeno al comprador y solo lo sabras una vez hecho el pedido. La clave es hacer el pedido, y cruzar los dedos. Tienes como unas 24 horas para cancelarlo si ves que no se pueden unificar (es una opcion dentro de nuestros pedidos, pero solo sale, si como dije anteriormente, los items se encuentran en el mismo almacén).

Finalmente, a modo de consejo, lo obvio sería comprar en tiendas que descuenten el IVA, no cobren demasiado de gastos de envio y tasas extra por envias a Canarias (esto dá para otro post xD) y finalmente, cuanto mayor se el valor de la factura pues mejor, ya que las tarifas de tramitación de DUA y factaje se mantienen fijas, por lo que si compramos algo de 1000 euros si nos compensará el descuento de IVA respecto a IGIC, y sin embargo si compramos algo de 25 euros, nos saldrá más caro comprárlo por internet ya que nos cobrán los 12,84 o el factaje por igual.
De hecho se dá a veces la paradoja sobre todo con mensajerias en la cual se paga más de gestión de DUA+IGIC del producto que lo que nos costó el producto en si.

FIN*****************EN CONSTRUCCIÓN**********************FIN


NOTA1: Que conste que descontarte el IVA no significa que te hagan un 21% de descuento, sino que te cobran el precio original del producto sin añadirle el 21%. Es decir, si X es el precio que muestra en la web, a nosotros nos deben cobrar Y. Haced el cálculo para que veais que Z es lo mismo que Y, de hecho Z es menor.
X-21%=Z
Y+21%=X

NOTA2: ojo, a veces hay "suerte" y cuando envian por mensajeria, no cobran DUA ni IGIC, es decir, por error, omisión o porque no quieren liarse, te traen el producto a casa y ya. De esta manera sale baratisimo, casi un 21% de descuento, pero estas veces son las que menos y hoy en dia es muy muy raro que ocurra ya que hay bastante control. Suele pasar más con mensajerias que con Correos.

NOTA3:
IGIC: Impuesto General Indirecto Canario. Hasta 2012 era de un 5% del valor del producto, desde que subió el IVA al 21%, el IGIC lo hizo al 7%.
DUA: Documento Único Administrativo. Digamos que es la documentación aduanera que hay que tramitar para poder despachar el paquete que has importado. Su tramitación es GRATUITA, lo que pasa que las empresas de mensajeria y Correos cobran una tasa por realizarte la gestión. Es como cuando vas a una gestoria para que ellos te hagan la declaración de la renta, te cobran por ello.
Antiguamente si uno lo queria hacer de manera particular se tenia que desplazar al edificio de hacienda de manera fisica, desde Abril de 2014 se puede hacer por internet en la web de la agencia tributaria, pero hace falta certificado digital.
perfecto el hilo, pero una cosa, los paquetes de menos de 21€ ¿no estan exentos? lo digo por que habia leido que era asi y en mis mas de 100 pedidos del año pasado solo me cobraron aduanas por los de mas de 21€ y todos son en las mismas 3 tiendas de vapeo y todos por correos. Dudo que sea suerte con tantos pedidos. Incluso tengo uno que fueron 22€ y me cobraron aduanas. Pero la gran mayoría que han sido pedidos entre 12/18€, no han sido parados nunca.
Ahh otra cosa, creo que a partir del dia 13 cambia la ley o algo asi respecto al DUA, se supone que nos va a beneficiar en los envios desde peninsula pero yo no lo tengo tan claro. http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=361357

Y por aportar, si alguien vapea, dejo 2 web españolas que descuenta el iva, saludos.

http://ecigarlife.com/es/
http://pink-mule.com/
que yo sepa los paquetes de valor declarado inferior a 22€ estan exentos, si.

lo que si creo que ocurre es que en la cifra INCLUYEN los gastos de envio cuando se trata de un paquete con factura visible donde los gastos de envio los incluyen como elemento facturado. es un "desliz" como cuando cobran 7% IGIC por mercaderia que realmente lleva tipos inferiores, o cuando cobran IGIC a un envio que ya ha pagado IVA.

hay que mencionar que se trata siempre de "valor declarado" no de valor de factura. una compra puede tener valor de factura 0 (por no ser una compra) tener un valor declarado de por ejemplo 100 pavos... y paga aduana como un campeon.

y tambien hay que decir que no es necesariamente sinonimo "valor declarado para aduana" que "valor asegurado para envio". se puede asegurar por valor muy por encima de 22€ y declarar para aduana valor de 22€, y si se pierde o daña para el seguro el que cuenta es el valor de aseguramiento, no el de aduana.

yo mismo hace un año, vendi un objeto relativamente valioso (lo vendi en 150€), asegure por 150 y declare aduana por valor de 20€ para no pagar aduanas. y fue tramitado perfectamente, por correos. y todo hecho en el mostrador de correos por el propio funcionario de correos.
si, los gastos de envio se incluyen para calcular el precio total, eso es asi hace un par de años y yo siempre lo tengo en cuenta. Saludos.
pues en teoria no se deben incluir porque el envio (sea por la compañia que sea) paga sus propios impuestos, a no ser que haya cambiado el texto legal y yo no me haya enterado.
GXY escribió:que yo sepa los paquetes de valor declarado inferior a 22€ estan exentos, si.

lo que si creo que ocurre es que en la cifra INCLUYEN los gastos de envio cuando se trata de un paquete con factura visible donde los gastos de envio los incluyen como elemento facturado. es un "desliz" como cuando cobran 7% IGIC por mercaderia que realmente lleva tipos inferiores, o cuando cobran IGIC a un envio que ya ha pagado IVA.

hay que mencionar que se trata siempre de "valor declarado" no de valor de factura. una compra puede tener valor de factura 0 (por no ser una compra) tener un valor declarado de por ejemplo 100 pavos... y paga aduana como un campeon.

y tambien hay que decir que no es necesariamente sinonimo "valor declarado para aduana" que "valor asegurado para envio". se puede asegurar por valor muy por encima de 22€ y declarar para aduana valor de 22€, y si se pierde o daña para el seguro el que cuenta es el valor de aseguramiento, no el de aduana.

yo mismo hace un año, vendi un objeto relativamente valioso (lo vendi en 150€), asegure por 150 y declare aduana por valor de 20€ para no pagar aduanas. y fue tramitado perfectamente, por correos. y todo hecho en el mostrador de correos por el propio funcionario de correos.


Cierto, todos esos detalles son asi, lo que no quise profundizar tanto para no marear a la gente.
en mi opinion la idea de un hilo oficial y un articulo wiki son excelentes. falta informacion realmente fidedigna y al grano sobre esta problematica que tenemos los canarios con las compras online y nuestras queridas (es un decir) aduanas.
No entiendo por qué dices que los de correos son unos piratas, correos cobra por factaje cuando haces el autodespacho en la península y es lógico que lo cobren en Canarias, ellos no son los culpables de que gracias a igic, aiem y tengas que hacer dos dua, los culpables son los que hacen que tengas esos impuestos diferenciados de la UE.
lo del factaje es rasca que algo queda entre las uñas.

en mi opinion esto deberia ser mucho mas sencillo: que las compras de los particulares deberian estar exentas de cualquier aduana, arancel, factaje or whatever excepto en casos muy concretos (basicamente importacion encubierta para revender y productos que SI sean competencia de productos propios de las islas), pero claro, tanto para el gobierno autonomico de canarias como para correos, las compras online de la peña es un pastel demasiado goloso para no sacarle tajada.

a eso se resume todo. todo el rollo de articulado legal y metodos burocraticos no es mas que el sistema para sacar la tajada.
Lighttyear escribió:No entiendo por qué dices que los de correos son unos piratas, correos cobra por factaje cuando haces el autodespacho en la península y es lógico que lo cobren en Canarias, ellos no son los culpables de que gracias a igic, aiem y tengas que hacer dos dua, los culpables son los que hacen que tengas esos impuestos diferenciados de la UE.


Lo curioso es que el factaje se lleva aplicando en peninsula años (si mal no recuerdo, cuando miré la legislación, esta databa del año 2004) y sin embargo, en Canarias empezaron a aplicarlo el mismo día que por parte del Gobierno de Canarias permitieron la tramitación del DUA online (Abril 2014), justo cuando la gente empezó a dejar de pagar en masa la gestión del DUA de Correos porque es un robo los 12,84+IGIC que cobran ¿casualidad? no creo en las casualidades, son unos caradura.

Si empiezo a contar aqui la de tropelias, atropellos y abusos que he sufrido por parte de correos, no terminamos, habria que crear un HO nuevo cawento
¿Ya esta en vigor la nueva ley de aduanas?
Bolo_assassin escribió:¿Ya esta en vigor la nueva ley de aduanas?


Es una basura, solo modifica el hecho de que el DUA para exportación ya no es obligatorio para facturas menores de 3000 euros. Por ejemplo PCcomponentes lo está aplicando desde el dia 13, ya no cobran 12,84 euros adicionales que te cobraban para ellos hacer su DUA de exportación.
A nivel práctico las cosas siguen iguales, el que castiga al consumidor es el DUA de importación y este sigue en vigor (y nunca lo derrogarán) y el DUA de exportación eran muy pocas las empresas que lo tramitaban/cobraban, de hecho de las del sector de la informática famosillas la única que lo aplicaba era Pccomponentes y no desde hace mucho, sino en el último año, año y medio.

A quien le puede venir bien la nueva ley es a las empresas canarias que quieran exportar productos a la peninsula de valor menor de 3000 euros o viceversa, aunque repito, muchas se pasaban el DUA de exportación por el forro y no pasaba nada, asi que esta ley es maquillaje del bueno de cara a las elecciones autonómicas.

Como anécdota, comentar que ayer fui a correos para enviar una botella de ron de medio litro (me costó 4 euros), para un regalo a un familiar que vive en Finlandia y me han querido cobrar además del envio (creo que son como 10 euros) el DUA de exportación de bienes (12,84 euros). Es decir enviar la botellita de marras me sale 4 veces el valor de la botella.
Al comentarles que estaba en vigor la nueva ley de aduanas, me pusieron cara de poker los funcionarios (que ya me conocen de episodios anteriores como el "tocahuevos") y que ellos no aplican ley nueva ni nah y que además la ley son paparruchadas y no se aplicará ni al tabaco ni al alcohol. Me fui sin enviar la botella, pero me gustaria que alguien que estuviera más informado comentara en que situación queda el alcohol.

A todo esto me parece ridiculo que graven hasta la saciedad el tabaco y el alcohol sea cual sea la cantidad. Por ejemplo para viajar en avión/frontera de Gibraltar creo que la Guardia Civil/aduanas deja pasar 2 botellas de alcohol y dos cartones de tabaco como máximo por persona, pero que en Correos me quieran gravar un articulo de medio litro como si fuera una exportación y yo fuera Al Capone en los años 30, me parece de pelicula de los hermanos Marx.
Vamos,igual que siempre.
Luego viene Podemos abriendoles el ojete u lloran.
el problema de los alimentos es que los funcionarios tienen que aplicar la legislacion aduanera a hierro porque son productos que tienen a su vez legislacion especifica, tanto para la exportacion como para la importacion. y de hecho creo que antes ademas del DUA te hacian pagar un arancel adicional por el simple mero hecho de ser producto alimentario.

yo creo que lo mejor que puedes hacer es protegerlo superbien (plastico burbuja + caja recia) y no decir ni mu acerca del contenido. yo lo hice hace un par de años para un envio de chocolates y solo pague el paquete azul (evidentemente declare valor de contenido como para no pagar DUA)
GXY escribió:el problema de los alimentos es que los funcionarios tienen que aplicar la legislacion aduanera a hierro porque son productos que tienen a su vez legislacion especifica, tanto para la exportacion como para la importacion. y de hecho creo que antes ademas del DUA te hacian pagar un arancel adicional por el simple mero hecho de ser producto alimentario.

yo creo que lo mejor que puedes hacer es protegerlo superbien (plastico burbuja + caja recia) y no decir ni mu acerca del contenido. yo lo hice hace un par de años para un envio de chocolates y solo pague el paquete azul (evidentemente declare valor de contenido como para no pagar DUA)


Hoy en dia pasan filtros con escanners y si detectan que no has declarado el contenido, te lo devuelven a remitente y pierdes el dinero del envio.
papel de plata y ponerlo en un sandwich entre revistas/folletos, y dices que es "documentacion"

si sera por ideas...
Si le pones papel de plata, no se ve en el scaner el contenido, por lo que te van a abrir el paquete casi seguro. Saludos.
si no se ve en el escaner el contenido y lo abren sin mediar un requerimiento judicial, estarian cometiendo un delito contra la privacidad del remitente. y dado el caso ese delito es mas gordo que enviar una botellita por correo intentando saltarse la aduana, asi que es reclamable, y correos no suele meterse en esos jardines.

si haces una radiografia a 3 libros se va a ver un cuadrado blanco. si haces una radiografia a 2 libros entre los cuales hay un paquete envuelto en papel de aluminio se va a ver... sorpresa! un cuadrado blanco. de modo que si la declaracion de contenido, que se supone veraz, dice que contiene libros, y no hay un requerimiento judicial o al menos sospechas obvias claras de que el paquete pueda ser algo realmente conflictivo (una bomba, no una botellita de espirituoso) que justifiquen abrir el paquete... lo normal y habitual es que el paquete pase.

y si, puede ser que ante la duda, la mas tet... que el paquete lo devuelvan como cita el compañero, pero en tal caso el sobrecoste sigue siendo inferior que el infligido por aduana.
No es por nada pero creo en aduanas puede abrir como quieran y cuando quieran, anda que no me han abierto a mi paquetes ni nada.... Que recuerde ahora mismo, unos 5 que igual han sido mas. Luego te los embalan con cinta de aduanas y ya esta. Ademas que es logico, si no todos los locos meterian bombas forradas en aluminio y ale, ya esta el lio hecho. Y yo creo que un paquete forrado en aluminio ya da sospechas infundadas.
Saludos.
Aduanas puede abrir el contenido sin necesidad de requerimiento judicial .
Anda que no me llegan contenedores al bloque con el precinto roto y colocado un precinto aduanero , y con falta de mercancia "para analizar supuestamente " ejemplo leche y aceite .

En temas de compras , mis ultimas experiencias : paquete desde Japón con envío SAL UNREGISTERED con factura en la caja de 120 euros paso la aduana sin problemas , en cambio envío desde Madrid de la N3ds embajadora (206 euros ) por Tipsa urgente me salió s pagar 30 euros.

Hasta ahora según mis experiencias lo mejor es el envío mas barato posible sin certificar , no me han parado ninguno, en cambio todo lo que venga por mensajería y correos certificado o Urgente siempre toca pagar.
no tengo yo tan claro que aduanas tenga carta blanca para abrir lo que le de la gana eh

ojo, hablo de paquetes que NO tienen una declaracion de contenido + factura que indique inequivocamente que son compras o mercancia. esos si los abren lo que haga falta.

yo en los ultimos 10 años habre hecho como unas 200 compras online, y no recuerdo que me hayan abierto ningun paquete. una vez si me requirieron factura de un paquete porque por la declaracion de contenido se pensaron que era biologico ("resin kit" -> biologico. phuck yeagh xD) y varias veces me han llegado paquetes con la etiqueta VEGA noseque, que especificaba que habian sido revisados por aduanas... pero abierto? si lo han hecho, no me he enterado xD
Yo creo que si lo pueden abrir, como en los aeropuertos.
en los aeropuertos estas tu delante, detalle de bastante importancia al caso, y siempre puedes negarte a abrir la maleta y no pasar por el arco. la obligacion de abrirlo es para que puedas pasar por el arco, pero puedes elegir no pasar si no quieres. (aunque dado el caso perderias el viaje). eso seria en mi opinion la equivalencia exacta a "no sabemos lo que hay, asi que te devolvemos el paquete" que describe @entrerigc

en mi opinion necesitariamos que alguien que conozca con exactitud las atribuciones legales en cuestion lo aclarara, porque el problema es que todos las conocemos en parte pero por aproximacion y casos particulares, pero no con exactitud, y asi podemos estar discutiendo un año y no llegar al punto exacto que necesitamos conocer. :)
A mi me abrieron un paquete, bueno no era un paquete, era un sobre, era un vaso de carraca del 50 extralargo, lo enviaron como digo en un sobre de burbujas.
Al tamaño, tacto y peso "parecía" una granada, el envío fue de de UK a la península y tardaron mes y algo, para mi que se lo miro la GC o algo parecido.
GXY escribió:en los aeropuertos estas tu delante, detalle de bastante importancia al caso, y siempre puedes negarte a abrir la maleta y no pasar por el arco. la obligacion de abrirlo es para que puedas pasar por el arco, pero puedes elegir no pasar si no quieres. (aunque dado el caso perderias el viaje). eso seria en mi opinion la equivalencia exacta a "no sabemos lo que hay, asi que te devolvemos el paquete" que describe @entrerigc

en mi opinion necesitariamos que alguien que conozca con exactitud las atribuciones legales en cuestion lo aclarara, porque el problema es que todos las conocemos en parte pero por aproximacion y casos particulares, pero no con exactitud, y asi podemos estar discutiendo un año y no llegar al punto exacto que necesitamos conocer. :)


Pero vamos a ver, ¿tu te montarias en un avion que lleva un paquete que no saben lo que es por que no han podido mirarlo? No se si los envios desde china a europa vienen en aviones de pasajeros pero los que entre canarias o peninsula-canarias si que vienen en aviones de pasajeros. Una cosa es que no todos los paquetes los graven con aduanas pero el 100% pasa por un escaner. Es que es de lógica o al menos de mi lógica, que puedan abrir paquetes cuando no puedan ver el contenido o tengan dudas, si no pudieran, seria un agujero de seguridad muy muy grande.
Lo que si es que esta claro es que como te han dicho varios usuarios, lo hacen y si lo hacen es por que pueden, no van a ir abriendo paquetes para jugarse el puesto por que a ellos les apetezca.

Saludos.
justamente como dices: "no van abriendo paquetes para jugarse el puesto porque a ellos les apetezca". hay unas directrices que se deben seguir, segun las cuales cuando una sola de ellas ya no se cumpla, ya no pueden abrir el paquete por las buenas. y tiene que haber evidencias o al menos sospechas muy claras para abrir un paquete, como el caso que describen mas arriba "eh, tiene tamaño de granada, peso de granada y tacto de granada asi que debe ser una granada... ah no, es un inocente vaso de carraca... bueno, cierralo y envialo, supongo que el destinatario no nos va a empurar por abrir un paquete personal que contiene un vaso de carraca" no es que abran un paquete solo porque "eh, que hay un cuadrado blanco, no veo si es una bomba o un paquete de condones, asi que lo abro por las buenas". que yo sepa no funciona asi.

como ya digo, como veo que por nuestro conocimiento personal y aproximativo de la cuestion tenemos puntos de vista diferentes, yo creo que necesitamos la participacion de alguien que conozca mejor el tema, o al menos enlaces a informacion que describan correctamente (en toda su dimension legal y tecnica) el tema.

hasta entonces vamos a estar de acuerdo en que vemos el tema de diferentes maneras.
Hoy lo vi en las noticias que las empresas que importen y exporten no pagaran dua hasta los 3000€, pero los consumidores si....

Esto es una tomadura de pelo.
Correos contraataca de nuevo, me trajeron un pedido hace dos dias a mi casa, se lo rechacé al repartidor para tramitar yo el DUA, y en vez de enviar el paquete al CTA, lo mandaron a una oficina QUE NO ES LA MIA, para que lo fuera a recoger. De esto me enteré porque me llegó el tipico SMS de "el paquete esta en la oficina xxxx para que lo recoja". He ido a informarme ahora y me dicen que es que hubo un error y no se mandó al CTA, pero que ahora que he levantado la perdiz pues que si lo mandarán al CTA pero que tengo que esperar aún MÁS por el nº de sumario [+risas]

Que conste que tengo hechas unas pegatinas con autoadhesivo con mis datos, indicando que yo tramitaré el DUA y que lo envien al CTA, las cuales pego en el paquete cada vez que lo rechazo con permiso del repartidor, para "parchear" el trabajo de esta gente, ya que ellos lo suelen poner a boligrafo cutre en la misma caja, pero aún asi, se vé que la cosa no quiere funcionar.
Imaginaos que no me entero o no me llega el SMS y a los 15 dias mandan el paquete de vuelta a la tienda.....asi ocurre que muchas tiendas han dejado de enviar a Canarias y no precisamente por los canarios, sino por la burocrácia absurda.

Como siempre digo cada vez que me atropella esta gente....."Correos, cada día más cerca de la privatización
total"

Imagen
A mi al final el pedido de Amazon.es me llegó sin pagar DUA, dejaron el aviso y fui a recogerlo como cualquier otro xD, y eso que llevaba la papeleta de las declaraciones en un sobre pegado.

Pura suerte vamos, nose si me escapo al vivir en zona turística (Costa Teguise) o que, por que con lo que ya he comprado ninguno me han parado.

Salu2
con los paquetes estas ultimas semanas de las vacaciones ha habido un descontrol monumental en canarias. no se si tendra que ver con los conatos de huelga o no, pero lo que si conozco casos de 2 paquetes que tenian que haber pasado aduanas como campeones y fueron entregados por las buenas. ni aduana, ni IGIC ni nada, y se habian enviado sin pagar IVA, asi que han sido 2 ventas "dia sin IVA" xD
SI algo puede puede salir mal, saldrá mal xD

Tras una semana esperando por el mismo paquete que comentaba en posts anteriores, me lo han traido hoy por fin tras haber tramitado yo el DUA, y de los dos bultos que eran, solo me traen uno [buuuaaaa]

Le comento al repartidor que son dos bultos, que la primera vez que me los trajeron los vi, y el tio empeñado que no, que pone la pegatina 2/2 y eso es que es un bulto solo xD

Le tuve que explicar que si hay un 2/2 es porque hay un 1/2 en algún sitio, y que no lo podia recoger porque si pago el factaje ahora, podrian reclamarme factaje también con el bulto 1/2, y son un mismo envio, una única factura, y un solo DUA.

Finalmente ha entrado en razón y ha achacado el error al reparto, a que seguramente cogieran ese paquete a la hora de cargar la furgoneta y dejaran el otro atrás.

Asi que nada, a esperar ahora si finalmente me traen los dos o qué, y a saber que día.

https://www.youtube.com/watch?v=Qt2mbGP6vFI
Buenas , creo que al 1º post le falta un ejemplo concreto para calcular costes asi que decidme si algo asi esta bien:
cojo de ejemplo la gtx 970 g1 gamming de gigabyte: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_gaming_g1_windforce_oc_4gb_gddr5.html que vale 313,22 sin iva entonces para calcular el precio final seria:
313,22(grafica)+23 (gastos de envio)+12 (de DUA tramitado por correos)+7%(igic que seria [313,22+23+12]x0,07=24,37)=372,59
¿He hecho el calculo bien?
en teoria el 7% de IGIC es solo sobre el producto, no sobre los gastos de envio, porque esos 23 euros ya pagan su propio IVA. ni sobre el despacho de aduanas.

es decir, seria: 313,22 + 23 + 12 + 7% 313,22 (21,92) = 370,14

y ahora es cuando te indico dos cosas.

1.- que verifiques que sales ganando con respecto a comprarla localmente

2.- que con las movidas de los 3.5GB y demases pienses bien si es la tarjeta que quieres :-P
GXY escribió:en teoria el 7% de IGIC es solo sobre el producto, no sobre los gastos de envio, porque esos 23 euros ya pagan su propio IVA. ni sobre el despacho de aduanas.

es decir, seria: 313,22 + 23 + 12 + 7% 313,22 (21,92) = 370,14

y ahora es cuando te indico dos cosas.

1.- que verifiques que sales ganando con respecto a comprarla localmente

2.- que con las movidas de los 3.5GB y demases pienses bien si es la tarjeta que quieres :-P


Ok, gracias .Respecto a la 970 ya delvolvi una con el cabreo que cogi con nvidia me estoy esperando a las amd serie 300 era para poner un ejemplo para calcular y por ejemplo en este caso no me sale a cuenta ya que en el mediamarkt estan a 359(aunque en appinformatica estan a 400 y pico)creo que solo sale a cuenta a partir de 600 euros o asi , hice la prueba con una amd 295x2 y al final se quedaba unos 40 euros menos que precio en peninsula.
Hola, soy de Canarias, pedi 5 videojuegos de PS3 a Amazon el 29 de Enero; me salen como "Enviado" 2 de ellos mientras los otros 3 estan en "Pendiente de envío".

La pregunta es... ¿Me llegara todo junto aun así? Porque es que prefiero que me venga todo juntito, aparte que no quiero que me cobren varias veces el "DUA"

Muchas gracias.

PD: ¿Soy el unico que no le deja que le envien a correos en vez de directamente a casa?
No, te llegarán de dos tandas como mínimo.
Hace tiempo que no pido Amazon (antes no pasaba ni un paquete por aduanas pero eso cambió y me pasaban todos) pero tenían una opción para mandarlo todo en un sólo envío (por si les faltaba algo y tal)

saludos
Edo Arudo escribió:Hola, soy de Canarias, pedi 5 videojuegos de PS3 a Amazon el 29 de Enero; me salen como "Enviado" 2 de ellos mientras los otros 3 estan en "Pendiente de envío".

La pregunta es... ¿Me llegara todo junto aun así? Porque es que prefiero que me venga todo juntito, aparte que no quiero que me cobren varias veces el "DUA"

Muchas gracias.

PD: ¿Soy el unico que no le deja que le envien a correos en vez de directamente a casa?


te va a llegar en dos tandas y vas a pagar aduana dos veces. deberias ponerte en contacto con amazon para que no te hagan esta pirula del cagaprisas de enviar cosas en 2+ tandas.
GXY escribió:
Edo Arudo escribió:Hola, soy de Canarias, pedi 5 videojuegos de PS3 a Amazon el 29 de Enero; me salen como "Enviado" 2 de ellos mientras los otros 3 estan en "Pendiente de envío".

La pregunta es... ¿Me llegara todo junto aun así? Porque es que prefiero que me venga todo juntito, aparte que no quiero que me cobren varias veces el "DUA"

Muchas gracias.

PD: ¿Soy el unico que no le deja que le envien a correos en vez de directamente a casa?


te va a llegar en dos tandas y vas a pagar aduana dos veces. deberias ponerte en contacto con amazon para que no te hagan esta pirula del cagaprisas de enviar cosas en 2+ tandas.



¿Como me pongo en contacto con Amazon?

EDITO: Acabo de contactar con ellos y me dijeron que no sabian si todos los pedidos me llegarian el mismo día :(

EDITO2: Me enviaron un E-Mail con esto:

Buenas tardes mi nombre es Verónica agente de atención al cliente, es un gusto responder a tu consulta en el día de hoy.

En respuesta a tu consulta, te informo de que el IVA no se aplicará a los pedidos enviados a Las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Sin embargo, estos pedidos están sujetos a impuestos y/o gastos de gestión aduaneros a su llegada a este territorio.

Si escoges la opción de envío estándar 5 a 13 días laborales, los impuestos y/o gastos de gestión aduaneros se aplicarán cuando los pedidos lleguen a Canarias / Ceuta / Melilla. El pedido será enviado a la dirección del cliente o este deberá retirarlo, después de haber pagado los correspondientes impuestos locales en la Oficina de correos local.

Para el cálculo de los gastos de importación, se tienen en cuenta el valor del producto y los gastos de envío. En el caso de pedidos con envío gratis, el valor de gastos de envío también se tendrá en cuenta para el cálculo de gastos de importación.

Si deseas obtener información detallada acerca del importe relacionado con estos impuestos locales, te recomendamos que te pongas en contacto con la oficina de Aduanas o con el transportista, ya que ellos le podrán proporcionar más información acerca de dichos impuestos en Canarias / Ceuta / Melilla.

Sin embargo, si escoges la opción de envío AmazonGlobal Express (3 a 5 días laborables), no deberás encargarte del proceso de importación. Te ofreceremos la estimación durante el proceso de compra de los derechos de aduana y demás impuestos aplicables a la importación, así como despacho aduanero en tu nombre.

Puedes obtener información más detallada sobre los envíos con destino a Canarias / Ceuta / Melilla y los gastos de importación, consultando el siguiente enlace:
https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/?nodeId=200893430&ref_=pe_732711_40986291

Asimismo, para más información acerca de aduanas no dudes en consultar nuestras páginas de ayuda en el enlace siguiente:

https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/?nodeId=200534430&ref_=pe_732711_40986291

Espero que esta información te sirva de ayuda.

Para finalizar aprovecho para comentarte que este e-mail contiene una rápida encuesta que valora mi atención hacia ti, si la pudieras responder te lo agradecería.

Que tengas una buena jornada.



¿Que quiere decir? No lo entiendo muy bien :s
te estan diciendo...

1.- aparte de la cuestion tecnica general de como funciona el envio y las aduanas (algo que seguramente ya sabras con anterioridad), lo que le describi yo a mugen en la respuesta a su pregunta de hace un par de dias: que la aduana consiste en dos partes: el despacho que es una cantidad fija y el IGIC que es un porcentaje que se paga solamente segun el coste del producto.

2.- que te ofrecen un sistema en el cual ellos ya "calculan" lo que te corresponde pagar de aduanas (calculan por arriba) te lo cobran primero y luego envian ellos la cantidad correspondiente a la agencia tributaria canaria, sin que tu tengas que hacer nada. te quitas el marron pero pagas mas. esto en realidad no lo hace amazon, sino la compañia mensajera. a ti te cobran "x" y luego cada uno (amazon, la mensajera y la agencia tributaria) se llevan cada uno su parte.

lo que debes hacer, para proximos envios porque para este ya las fichas estan movidas, es en observaciones del pedido o como opcion a la hora de realizarlo, que no te lo partan en 2+ envios. no se si eso se hace marcando una opcion como en dealextreme o como, pero hacerles saber que envien solo un paquete cuando este todo lo solicitado. de ese modo no pagaras dos aduanas.

en teoria un solo envio puede tener 2 bultos y solo pagaria una vez, pero no he visto nunca que ese invento funcione. en mi opinion es mejor asegurarse.
Muchas gracias por la aclaración :)

Otra duda, algunos juegos que pedi son de importacion alemana y francesa, habia oido que cobraban 130 euros por productos internacionales ¿me cobraran 130 euros :-? ?

PD: ¿No es posible que me hayan enviado primero los pedidos que justamente eran los de importacion francesa y alemana para almacenarlos en Madrid juntos a los otros y de alli enviarlos a Canarias?
Buenas, ¿como esta el tema de hacerse el DUA uno mismo? ¿se puede hacer una vez que correos ya te ha venido a traer el paquete aunque no lo recogas? ni recibi aviso de que lo habian parado en aduanas ni nada.
Es que la semana pasada hice un pedido de 2 pilas, por un valor de 16€, que con los gastos de envio se fue a 22€ y hoy me ha venido el cartero con una factura de 17´50 €, es decir mas que lo que me costaron las pilas!!!! No he recogido el paquete y como es coleguita me ha puesto como que no estaba en casa y me ha dejado el aviso. ¿que puedo hacer en este caso? casi la totalidad del cobro era por el DUA.
Saludos.
teoricamente con el aviso y el DNI tienes que ir a la oficina de hacienda que esta cerca del centro insular de deportes, pero no estoy muy seguro de la pelicula en realidad.

yo he tenido suerte de que mis ultimas recepciones no han pasado por aduanas. :)

pd. hay un grupo de FB que se llama tramites aduanas canarias o algo similar, y suele haber un par de gente que responde las dudas bastante rapido. de ese grupo fue de donde saque que seguia saliendo mas a cuenta hacer el tramite directamente en hacienda que hacer el tramite online.
Pero con el aviso no valdra ¿no? tendre que ir a la oficina para que me den la factura de correos con el DUA y todo eso y con ella ir a hacienda o ¿no hace falta? es que desde el momento que vaya a la oficina de correos empiezan a cobrar por tener el paquete alli y si no esta mal lo que pone en el primer post son mas de 4€ por dia. En realidad me tendrian que haber empezadoa cobrar ya, pero como ha puesto el cartero que no estaba en casa, en realidad es como si no supiera que me vana cobrar nada por aduanas.
Saludos.
Yugox escribió:Pero con el aviso no valdra ¿no? tendre que ir a la oficina para que me den la factura de correos con el DUA y todo eso y con ella ir a hacienda o ¿no hace falta? es que desde el momento que vaya a la oficina de correos empiezan a cobrar por tener el paquete alli y si no esta mal lo que pone en el primer post son mas de 4€ por dia. En realidad me tendrian que haber empezadoa cobrar ya, pero como ha puesto el cartero que no estaba en casa, en realidad es como si no supiera que me vana cobrar nada por aduanas.
Saludos.


Resumen para autodespacho del DUA;

1º Antes habia que ir a hacienda, ahora no si tienes certificado digital. Cuando te llegue el paquete lo rechazas diciendole al repartidor que quieres hacer autodespacho. En la caja apunta tu dirección de correo electrónico. El CTA te mandará a dicha dirección un nº de SUMARIO.
2º Con ese nº de SUMARIO vas a la web de hacienda--> sede electrónica --> Aduanas--> presentación y despacho de declaraciones--> importación--> formulario simplificado.
Todos los datos que se te piden se pueden suministrar facilmente, el único "raro" es el nº de SUMARIO que es el que tienes que esperar del CTA. Tienes que subir a la plataforma una copia en PDF de la factura de la compra también. Una vez termines pagas en la misma plataforma a través de cuenta bancaria y obtienes un PDF de "levante".
3º Este último levante se lo envias a la dirección del CTA que te habia enviado el sumario y en par de dias te vuelven a mandar el paquete "liberado".

Te ahorras 8 euros ya que aunque gestiones tú el DUA mediante autodespacho, correos te cobrará casi 5 euros de factaje por mantenerte el paquete almacenado (13-5=8 euros de ahorro). Te los cobra en el momento de entrega del paquete por segunda vez, en el último paso.

Como dice el compi hay un grupo de Facebook donde se explica todo estoy puedes plantear dudas.
vale gracias voy a ponerme las pilas, saludos.
Hola, tengo una duda que no es exactamente un asunto relacionado con la aduna.
Últimamente Me estoy planteando comprar juegos mediante descarga digital pero no lo hago básicamente porque siempre me quieren endosar el 21% de iva, si no te lo descuentan en la página donde quieres comprar, tienes que pasar por el aro de regalar un 14% a alguien?.
basicamente en las descargas digitales te comes los impuestos del "pais de origen".
Buenas chicos, me gustaría hacer una pregunta.
Si un juego en amazon.com me sale 40$, no se cuanto me saldría de gasto de envio, ¿cuantas veces tendré que pagar aduanas hasta que llegue a Canarias?.

Un saludo.
gastos de envio aparte, que eso depende de la compañia y modalidad de transporte que se elija (y eso depende de la tienda en el 99% de los casos)

- 12,84€ + (7% 40$+envio)

es decir, aproximadamente unos 15-16€ segun el envio, tal vez mas.

en teoria el envio no deberia contar, porque ya pagas impuestos por el en origen, igual que en teoria el precio de "40$" deberia ser sin impuestos en origen. en la practica la aduana canaria planta el % encima y si no te gusta que lo reclames. (y en tal caso debes justificar con las leyes en la mano, donde se estan equivocando)

7% es el tipo general. es el que aplica a videojuegos, pero por ejemplo no a ropa o material de papeleria caso en que es el 3%. esto la mayoria de gente no lo sabe, y la mayoria de funcionarios tampoco se acuerdan de aplicarlo (para aplicarlo, la declaracion de aduanas debe ser consistente con el tipo reducido, es decir, debe especificar un tipo que este reducido y hacerlo con la misma denominacion o una similar perfectamente entendible, que la especificada por la ley)

aqui hay un cuadro con el articulado completo de la ley vigente.
148 respuestas
1, 2, 3