Aduanas ya no perdona ni una

Una pregunta, dónde paran más en EMS o DHL? Intuyo que es esta última, pero no tengo suficiente experiencia con envíos para confirmarlo.

También me ofrecen envío por China Post Airmail pero solo para paquetes pequeños...
Empresas como DHL, FedEX,... diría que pasan todos por caja, de hecho ya tiene la modalidad de Pago Diferido de aranceles
bertobp escribió:Empresas como DHL, FedEX,... diría que pasan todos por caja, de hecho ya tiene la modalidad de Pago Diferido de aranceles

Cierto, hace poco compre alguna cosa de USA y el mismo vendedor me recomendo que los gastos de envios fueran de correo ordinario, aun que tarde mas tienes menos posibilidades de pasar por aduanas de la otra manera las empresas privadas pasan 100%.
Entonces entiendo que los EMS son los peligrosos y los airmail standar son los que tienen menos probabilidad de que te cobren?
mcfly escribió:Entonces entiendo que los EMS son los peligrosos y los airmail standar son los que tienen menos probabilidad de que te cobren?


Basicamente, es asi.
cupra4t escribió:
mcfly escribió:Entonces entiendo que los EMS son los peligrosos y los airmail standar son los que tienen menos probabilidad de que te cobren?


Basicamente, es asi.

Ok, hasta ahora nunca me habian cobrado aduanas.Pero este último por valor de 45+18 de gastos de envio y tardandome 14 dias siendo EMS me cobran 26 euros más los colegas.Osea por un paquete de 45 euros voy a pagar exactamente el doble.
Me acaba de llegar mi primer pedido a Japón. EMS, un paquetón de varios kilos, calculo que 60 cm de ancho, valor declarado de más de 100 USD. Retenido 4 días en aduana, pero al final me lo han traido sin cobrarme impuestos... :-| ... [hallow] Parece que es mi día de suerte.
Yahoo Auctions Japan? Si es así, podrías comentarme qué forwarding utilizaste? Si esto va en contra del tema principal del hilo, por MP. Gracias!
Dym escribió:Yahoo Auctions Japan? Si es así, podrías comentarme qué forwarding utilizaste? Si esto va en contra del tema principal del hilo, por MP. Gracias!

Si la pregunta iba para mí: no, era ebay y no sé lo que es un frowarding.
Yo hoy también he tenido suerte. Me ha llegado un paquete por airmail y al ser pequeño el vendedor me dijo que haría todo lo posible para intentar evitar aduanas (marcar como gift, valor declarado bajo...). Total, que me llega el paquete y el tío ni una cosa ni la otra, y marcando como valor los mas de 100 dolares que costó. Gracias a dios no ha sido parado.
Me ha comentado el de correos que antes paraban uno o dos de cada diez paquetes y ahora la cosa ha cambiado de 8 o 9 de cada diez.
madre mia , primero que esta en proceso de entrega ¿y ahora en aduanas? los de correos son lo mas,

10/10/2014 Llegada a la Oficina Internacional de destino
13/10/2014 En proceso de entrega
13/10/2014 Retenido en Aduana

espero que no llegue con sorpresa
En proceso de entrega a la aduana XD

A ver si hay suerte...
Brocan escribió:En proceso de entrega a la aduana XD

A ver si hay suerte...


anoche cuando vi en proceso de entrega, digo, ostia , ¿vino el cartero y no llamo? salgo a la calle miro el buzon y ni aviso ni na, digo coño que raro, esta mañana me levanto y veo que esta en aduanas me he quedao con cara de WTF! a ver si hay suerte, yo ya la hacia aqui la consola, me la mando el dia 6 por Royal mail

PD: alguien sabe si esto sigue vigente

Según la normativa legal vigente, la importación de envíos procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea será objeto de DUA y pagará IVA en los siguientes casos:

Envíos en los que el remitente o el destinatario sea una empresa siempre que el valor de la mercancía supere los 22 €.
Envíos en los que el remitente y el destinatario sean un particular, siempre que suponga una transacción comercial o el valor del envío sea superior a 45 €.
naikon1 escribió:
Brocan escribió:En proceso de entrega a la aduana XD

A ver si hay suerte...


anoche cuando vi en proceso de entrega, digo, ostia , ¿vino el cartero y no llamo? salgo a la calle miro el buzon y ni aviso ni na, digo coño que raro, esta mañana me levanto y veo que esta en aduanas me he quedao con cara de WTF! a ver si hay suerte, yo ya la hacia aqui la consola, me la mando el dia 6 por Royal mail

PD: alguien sabe si esto sigue vigente

Según la normativa legal vigente, la importación de envíos procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea será objeto de DUA y pagará IVA en los siguientes casos:

Envíos en los que el remitente o el destinatario sea una empresa siempre que el valor de la mercancía supere los 22 €.
Envíos en los que el remitente y el destinatario sean un particular, siempre que suponga una transacción comercial o el valor del envío sea superior a 45 €.


Aquí tienes la normativa vigente, y sí, es igual que esa.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... ares.shtml


Luego aparte, imagino que correos cobrará dinero por hacer el DUA...
UPS por ejemplo me parece que cobra unos 60€...
Royal mail? aduanas?

:-?

o es de honk kong el paquete o no me cuadra.
cupra4t escribió:Royal mail? aduanas?

:-?

o es de honk kong el paquete o no me cuadra.


regalito que me acaba de llegar, a ver si lo arreglo ahora , a saber lo que puso el tio este en el paquete, me pone que es de gran bretaña, asi que si uk, ps me van a levantar lo mas grande por algo de 34 putos eur

Imagen

alguien sabe que me cobran si se lo dejo a correos?
naikon1 escribió:
cupra4t escribió:Royal mail? aduanas?

:-?

o es de honk kong el paquete o no me cuadra.


regalito que me acaba de llegar, a ver si lo arreglo ahora , a saber lo que puso el tio este en el paquete, me pone que es de gran bretaña, asi que si uk, ps me van a levantar lo mas grande por algo de 34 putos eur

Imagen

alguien sabe que me cobran si se lo dejo a correos?


mmm. No inglaterra es dentro de la ue, no hay aduanas porque el transporte de mercancias es libre dentro de la ue.

Ahora bien.... En tu perfil pones las palmas. ¿Las palmas de gran canaria?. Pues te lo ha parado aduanas de las islas canarias que paran cualquier cosa, incluso lo que viene de la penisula. Es lo que tiene vivir alli.
si, lo han parado aduanas de aquí imagino, ahora estoy rellenando los datos para correos, mirando el aviso el tio ha puesto el nombre de su antigua tienda, digo antigua porque en google me sale que esa pagina esta sin actualizar desde hace la de dios y en paypal dice que para alguna sugerencia me dirija a tal pagina, que parece que tampoco tiene nada, así que me la voy a comer doblada, na, cuando llegue ya os digo lo que pague
No se supone que solo paran de Canarias a la peninsula por tener menos impuestos?? :?
Brocan escribió:No se supone que solo paran de Canarias a la peninsula por tener menos impuestos?? :?


no,

paran tanto de península a canarias como de canarias a península, bue, paran todo lo que llega a canarias, yo nunca he tenido problemas, pues siempre pido cosas inferiores a 22 eur, pero esta vez que me ha dado por pedia algo de mas dinero pues mira, clavada, ya envié la documentación a los de correos, a ver que dicen

¿como se que les llego? si no responden ni na
claro, no habia leido que eres de las palmas.

alli no teneis iva pero si igic.que es lo mismo mas o menos , asi que a pagar toca.
Quería hacer un pedido de Shockboxes para MVS, almenos 10, exactamente cuanto hay que pagar si lo paran? La verdad es que nunca me han parado nada del otro lado del charco, y llevo mas de 10 años comprando bastante por esas tierras, pedidos de todo tipo, lo mas grande que he comprado fue un casco de moto de 350€ y ni eso me pararon. Parece que hay via libre en mi zona.
PSICODROMO escribió:Quería hacer un pedido de Shockboxes para MVS, almenos 10, exactamente cuanto hay que pagar si lo paran? La verdad es que nunca me han parado nada del otro lado del charco, y llevo mas de 10 años comprando bastante por esas tierras, pedidos de todo tipo, lo mas grande que he comprado fue un casco de moto de 350€ y ni eso me pararon. Parece que hay via libre en mi zona.


te cito la respuesta del compañero yo envie para que lo gestione correos, a ver cuando me piden por 35eur (he quitado la cita he puesto las tarifas directamente)

creo que por 35 eur tendre que pagar el igic solamente, asi que seria asi me parece

el igic esta al 7%

el 7% de 35 = 2,45eur + 4,72 eur de correos = 7,17

35 + 7,17= 42,17 eur total con precio de paquete envió y aduanas

los 4,72 eur de correos pone en el papel que es de gastos de administración y factage

edito, me he ido a la pagina de correos y pone esto , haber si alguien me dice cuanto tendre que pagar , porque con tanta tarifa no se ya , si es 12, 15 o 20

Imagen
Imagen
Imagen
Tengo una pregunta para los usuarios españoles, puede pasar que mande un paquete de Uruguay a Murcia España, y que me lo retengan en la aduana de Madrid? en ese caso, que debo hacer o debe hacer la persona a la que le mande el paquete para que se lo entreguen? tiene que desplazarse hasta Madrid personalmente para tributar y que se lo entreguen?
Paquete valor declarado 45 euros, valor real.

8 euros iva importación
16 euros gestión de correos
3 euros iva gestión de correos

Total 27 euros me ha tocado pagar por un paquete de 45 gastos incluidos, donde sólo 8 son el importe de aduanas y el resto es íntegro para correos (entiendo que el iva lo declararán, pero aún así...).
naikon1 escribió:
PSICODROMO escribió:Quería hacer un pedido de Shockboxes para MVS, almenos 10, exactamente cuanto hay que pagar si lo paran? La verdad es que nunca me han parado nada del otro lado del charco, y llevo mas de 10 años comprando bastante por esas tierras, pedidos de todo tipo, lo mas grande que he comprado fue un casco de moto de 350€ y ni eso me pararon. Parece que hay via libre en mi zona.


te cito la respuesta del compañero yo envie para que lo gestione correos, a ver cuando me piden por 35eur (he quitado la cita he puesto las tarifas directamente)

creo que por 35 eur tendre que pagar el igic solamente, asi que seria asi me parece

el igic esta al 7%

el 7% de 35 = 2,45eur + 4,72 eur de correos = 7,17

35 + 7,17= 42,17 eur total con precio de paquete envió y aduanas

los 4,72 eur de correos pone en el papel que es de gastos de administración y factage

edito, me he ido a la pagina de correos y pone esto , haber si alguien me dice cuanto tendre que pagar , porque con tanta tarifa no se ya , si es 12, 15 o 20

Imagen
Imagen
Imagen



Entiendo que por el DUA te cobran sólo 15,54€. Así que yo entiendo que será 15,54€+IGIC de tu articulo=17,99€
No sé si a eso habría uqe sumarle esos gastos de gestión de correos de 4,72€ que indicas, en cuyo caso te quedaría en 22,71€.
Así que eso, o 17,99€ o 22,71€.

josete2k escribió:Paquete valor declarado 45 euros, valor real.

8 euros iva importación
16 euros gestión de correos
3 euros iva gestión de correos

Total 27 euros me ha tocado pagar por un paquete de 45 gastos incluidos, donde sólo 8 son el importe de aduanas y el resto es íntegro para correos (entiendo que el iva lo declararán, pero aún así...).


16€ por hacer un DUA no es caro. Cualquier empresa de paquetería te meten un sablazo de fácil 40-80€.
Es una putada, pero hacerlo requiere tiempo, poder y saber.

Mucho peor es UPS (creo recordar que eran ellos), que me querían cobrar 80€ por hacer un DUA, y cuando les dije que lo hacía yo me querían cobrar 80€ por "ceder documentación para DUA" (no necesitaba que me cedieran nada), dinero que obviamente no cobraron.
como ya he puesto anteriormente , cualquier persona con DNI electronico en la pagina de la AT puede gestionarse la DUA.

un saludo!
Vuelvo a lo mismo, hay que saber. Además en algunos casos te pueden solicitar un aval.
Acermax escribió:
Entiendo que por el DUA te cobran sólo 15,54€. Así que yo entiendo que será 15,54€+IGIC de tu articulo=17,99€
No sé si a eso habría uqe sumarle esos gastos de gestión de correos de 4,72€ que indicas, en cuyo caso te quedaría en 22,71€.
Así que eso, o 17,99€ o 22,71€.


gracias , yo creo que entre mañana y pasao llegue

10/10/2014 Llegada a la Oficina Internacional de destino
13/10/2014 En proceso de entrega
13/10/2014 Retenido en Aduana
15/10/2014 Finalizada gestión aduanera

josete2k escribió:Paquete valor declarado 45 euros, valor real.

8 euros iva importación
16 euros gestión de correos
3 euros iva gestión de correos

Total 27 euros me ha tocado pagar por un paquete de 45 gastos incluidos, donde sólo 8 son el importe de aduanas y el resto es íntegro para correos (entiendo que el iva lo declararán, pero aún así...).



ya te dire lo que me cobran a mi, que son 10 eur menos mi paquete


Acermax escribió:Vuelvo a lo mismo, hay que saber. Además en algunos casos te pueden solicitar un aval.


un aval? para que? ni que fuera a pedir un prestamo, desde este año se actualiza todo el royo, y ahora lo hacers por web sin mucho problema como dice cupra4t, al final me voy a comprar un chisme de esos de dni electronico
Hola.
En caso de querer comprar una tablet en China... con quien cobrarán menos, dhl o ems?

Vale unos 200€ y lo enviaría a Valencia
julioforo escribió:Hola.
En caso de querer comprar una tablet en China... con quien cobrarán menos, dhl o ems?

Vale unos 200€ y lo enviaría a Valencia



Dhl va a pasar por aduanas si o si. Con correos puede que si o puede que no.
Respecto al umporte de cada una de las opciones no puedo ayudarte.
Con correos se que son unos 18-20€ de gestion + el 21% de iva del valor declarado del paquete.
Tolvatar escribió:
julioforo escribió:Hola.
En caso de querer comprar una tablet en China... con quien cobrarán menos, dhl o ems?

Vale unos 200€ y lo enviaría a Valencia



Dhl va a pasar por aduanas si o si. Con correos puede que si o puede que no.
Respecto al umporte de cada una de las opciones no puedo ayudarte.
Con correos se que son unos 18-20€ de gestion + el 21% de iva del valor declarado del paquete.


Ultimamente aduanas se están volviendo muy puñeteros, a mi ya me han parado varios paquetes y no les ha servido de nada el valor declarado que había puesto el vendedor, me pidieron el comprobante de pago, si no se lo enviaba en 24 horas le otorgarían ellos un valor arbitrario, por lo que les mande el justificante de pago de PayPal y me cobraron el 21% de IVA y unos 20 euros por la gestión. En mi experiencia, como dice tovaltar, con DHL te lo van a parar siempre y los gastos de gestión van a ser más elevados, con EMS hay posibilidades de que no te lo paren y los gastos de gestión son menos elevados.

Un saludo
josete2k escribió:Paquete valor declarado 45 euros, valor real.

8 euros iva importación
16 euros gestión de correos
3 euros iva gestión de correos

Total 27 euros me ha tocado pagar por un paquete de 45 gastos incluidos, donde sólo 8 son el importe de aduanas y el resto es íntegro para correos (entiendo que el iva lo declararán, pero aún así...).


al final me han cobrao 16,41

ha sido 7% igic de los 38,19 eur, eso hace 2,67 eur

correos me ha cobrado: base imponible tarifa dua 12,84 + 7%igic 0,90 = 13,74

13,74 + 2,67 = 16,41

na, al final 16,41, si ya sabia yo que me sablaba lo que sobrara [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Últimamente está insoportable el tema de traer nada, sobre todo lo que viene de China o Japón, paran casi todo..
Pues no se chicos, a mi me estan mandado figuras y mangas y no me han parado nada por ahora, igual es solo un tipo concreto de material.

Toco madera.

Os estan abriendo los paquetes?.
Nuku nuku escribió:igual es solo un tipo concreto de material.


Compro un transformer de 20 € a Hong Kong y me clavan lo mismo en aduanas. Compro unos auriculares a USA y me clavan 22. Los juegos desde Japón creo que sólo me los han parado una vez. Pero vamos, que te des con un canto en los dientes porque no es algo ni puntual ni limitado a un tipo de producto.
un paquete desde usa, con varios cartuchos, lo pararian? los juegos pelados de atari/nes/snes estan tirados
(mensaje borrado)
Veo que ultimamente nos estamos despistando de temas, este es el foro de Consolas Clasicas, los telefonos van en el foro de Tecnologia: foro_tecnologia-telefonia_119

De hecho en ese foro hay muchos mensajes sobre importacion de telefonos.


search.php?fid[]=119&keywords=aduana
ojo con los justificantes falsos, por que es un DELITO y tipificado. Eso no deberia tener cabida ni aqui, ni en ningun otro foro de EOL.
cupra4t escribió:ojo con los justificantes falsos, por que es un DELITO y tipificado. Eso no deberia tener cabida ni aqui, ni en ningun otro foro de EOL.


Pues no habia leido el mensaje completo, tienes toda la razon.
el mero hecho de burlar las aduanas para no pagar impuestos ya es fraude
bertobp escribió:el mero hecho de burlar las aduanas para no pagar impuestos ya es fraude


Schisssssss, que nos pueden espiar los del gobierno y darles ideas............. [carcajad]
Voy a enviarme las cosas que compré en Taobao a través del intermediario Yoybuy.

En total son unos 3.87 Kgs ( peso de embalaje no incluido).

No sé hasta qué punto me compensa enviarlos en dos paquetes. Además hay varias opciones: E-Expreso (que por lo que dicen es la misma empresa que EMS) y China Air Mail (es más cara, tarda más pero es más segura en cuanto a aduanas).

Por lo que sé un paquete de más de 2Kgs ya canta un poco en aduanas y es más fácil que te lo paren.

¿Alguna recomendación o experiencia? ¿China Airmail o E-Expreso?
Yo de momento he tenido suerte,en este mes he recibido paquetes desde mexico,usa,china,inglaterra e italia y no me han parado ninguno,todos con cartuchos de neo geo o material arcade,casi todos de un tamaño ya considerable.

Un saludo
jurr como vais con correos, tengo una consola por venir desde la peninsula y no se mueve desde el 19 , solo esta en admitido, tengo entendido que ivan a hacer huelga y todo
naikon escribió:jurr como vais con correos, tengo una consola por venir desde la peninsula y no se mueve desde el 19 , solo esta en admitido, tengo entendido que ivan a hacer huelga y todo


Yo tengo un juego de AES enviado desde el 15 de noviembre que aun me aparece en Salida oficina internacional de origen xD.
darknd escribió:
naikon escribió:jurr como vais con correos, tengo una consola por venir desde la peninsula y no se mueve desde el 19 , solo esta en admitido, tengo entendido que ivan a hacer huelga y todo


Yo tengo un juego de AES enviado desde el 15 de noviembre que aun me aparece en Salida oficina internacional de origen xD.


juer valla mierda tio, esto es cada vez peor,
Si, se iba a celebrar huelga el 22-23 de diciembre pero se desconvocó, y si no se llega a un acuerdo en el convenio, se hará huelga en Enero.
6505 respuestas