Aduanas ya no perdona ni una

Hola
Abro el hilo, para hacerme una idea de si es mi caso particular, o esque esto es algo generalizado.
Hace tiempo importaba paquetazos de japón a lo loco :) , aduanas nunca me parba ni uno, pero en los dos últimos meses, de los tres paquetes que he enviado, me han parado los tres (todos enviados con margen de diferencia), estos paquetes llegaron con SAL como todos los anteriores. Hoy me han parado el último, he remitido factura y estoy esperando a que me roben ...
Mi duda es, estais los demás sufriendo un control más rígido en aduanas, o es que la han tomado conmigo (cosa que dudo la verdad) ?

PD, este ya es el último paquete que envio por servicio postal, ya no tenía pensado enviar más, pero ahora si cabe, lo tengo más claro.

Un saludo
Supongo que sabras que la aduana ya para los paquetes de 22 euros para arriba (incluyendo los gastos de envio, asi que si venian con margen de diferencia, que has pedido?)... y si encima me dices que lo has enviado por servicio postal..... [enfado1]

salu2
Hace 1 mes o 2, más o menos, pedí de hong kong una consola, vamos un paquete grandecillo por EMS SPEEDPOST y no me lo paró la aduana. Cuando vino los chinos habían puesto de valor de la mercancía 49$ jajaja supongo que sería por eso, o tal vez porque a españa llegó en sábado, y el lunes se les acumuló mucho, lo del sábado y lunes y dejaron pasar cosas, no se, el caso es que no cobraron nada.

Lo tuyo es una putada :(
De cuanto valor hicistes los pedidos?

Que te clavan, el 16%?
nekabe21 escribió:De cuanto valor hicistes los pedidos?

Que te clavan, el 16%?

te clavan más del 16% , el tema es que como yo traigo material arcade, no tienen ni idea del valor y por ello, siempre me piden factura, entonces, te envian una carta para que les remitas factura por fax. Los paquetes son grandes, pero el valor del contenido no es grande
Nota del Moderador : Evitemos consejos que incluyan una falsificación.
Editado por salvor70. Razón: Mensaje inadecuado
yo creo que da igual la factura que les envies, deben tener unos baremos por peso, porque sino, no me explico.

PD lo de que aduanas estaba parando cualquier paquete con valor a 22 euros lo había oído, pero lo he considerado rumor, dado que todavía no he visto a nadie que aporte pruebas sobre el tema, además de que otros paquetes que tengo enviado de China con tamaño inferior, no han sido parados, yo personalmente creo que están parando todos los paquetes grandes, por eso he abierto el hilo, para que otros cuenten sus experiencias y sacar conclusiones

Un saludo
Editado por salvor70. Razón: Quote de mensaje borrado
pues yo este anyo, me he mandado 3 paquetes desde japon, via ems. de unos 15 kilos c/u, y no ha pasado nada. Eso si en el concepto puse precios mas bajos de lo que costo,y tambien conceptos digamos normales:ropa,comida,libros etc... Esto fue en febrero asi que quizas ahora sea mas extricto.
Gas-o escribió:yo creo que da igual la factura que les envies, deben tener unos baremos por peso, porque sino, no me explico.

PD lo de que aduanas estaba parando cualquier paquete con valor a 22 euros lo había oído, pero lo he considerado rumor, dado que todavía no he visto a nadie que aporte pruebas sobre el tema, además de que otros paquetes que tengo enviado de China con tamaño inferior, no han sido parados, yo personalmente creo que están parando todos los paquetes grandes, por eso he abierto el hilo, para que otros cuenten sus experiencias y sacar conclusiones

Un saludo


Pues yo lo he leido en varios sitios avisando de que la ley española habia aprobado la ley y la habia incluido en el BOJA, y aparte, suelo importar mucho material de snowboard de fuera y ahora se con certeza que paquetes de 120, 130 euros que antes no apraban ni de coña, ya no pasan ni de broma...

Pero vamos... que tampoco lo se 100% seguro, ya que no soy zapatero (aunque lo creo que lo mejor seria ir a partirle la cara y decirle que como no ponga el limite de importacion en "300 pavos parriba", le ponemos una bomba en el coche blindado.
[poraki]
salu2
Editado por salvor70. Razón: Quote de mensaje borrado
De tres paquetes que he recibido en el último mes desde Japón me han parado solamente uno, decir que he enviado 2 por SAL y uno por SURFMAIL y es este último el que me ha parado aduanas, me han echo que les llevara la factura pensando que el contenido eran pastillas, me abrieron el paquete delante mio y observaron como era material arcade, pero no me cobraron nada. Sin embargo un paquete que recibi de UPS de EEUU me metieron el 20% para el cuerpo.

Hoy he recibido otro paquete y no me lo han parado.


Un saludo.
para muchas cosas somos un país bananero, yo suelo ir a dos oficinas de correos diferentes, una en ciudad y otra en aldea, a la de la aldea suelo ir los sábados por la mañana a enviar paquetes, bueno, cada vez que voy al correos de la aldea, me da ganas de pedir hoja de reclamación, porque es una puta verguenza que tengan a personal totalmente incapacitado para el puesto, el sábado pasado, me tiré una hora esperando a que la fulana enviase un puñetero burofax (no exagero, una hora de reloj), da igual quien me atienda, SIEMPRE tienen que llamar a otra oficina, sea por lo que sea, para pedir el código de páis de gran bretaña, para que le digan como enviar el burofax, PARA TODO, y digo yo, con la de gente capacitada que hay en paro, y estamos pagando a esta tropa de inútiles. Ojalá se privatice correos de una maldita vez, aunque sea el servicio más caro, a muchos se le va a terminar la tontería


ale, ya me he descargado :)
Gas-o escribió:PD lo de que aduanas estaba parando cualquier paquete con valor a 22 euros lo había oído, pero lo he considerado rumor, dado que todavía no he visto a nadie que aporte pruebas sobre el tema, (...)


Esto es cierto.

Cuatro. Se modifica el artículo 34, que queda redactado de la siguiente forma:
«Artículo 34. Importaciones de bienes de escaso valor.
Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no
exceda de 22 euros.
Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior:(...)


Página 7:
http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Co ... 2_2010.pdf
Miedo me está dando leer esto. tengo varias cosa en camino de USA y Japón, espero que no me paren nada.
Andan con retraso y lo justificaba por los problemas que ha habido con el tráfico aereo a causa del volcan, pero leyendoe esto... ¬_¬

La verdad es que la mayoría son de poco importe, pero alguno si que es de unos 100 Eurillos, esperemos que anden liados. ;)
Nac_eol escribió:
Gas-o escribió:PD lo de que aduanas estaba parando cualquier paquete con valor a 22 euros lo había oído, pero lo he considerado rumor, dado que todavía no he visto a nadie que aporte pruebas sobre el tema, (...)


Esto es cierto.

Cuatro. Se modifica el artículo 34, que queda redactado de la siguiente forma:
«Artículo 34. Importaciones de bienes de escaso valor.
Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no
exceda de 22 euros.
Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior:(...)


Página 7:
http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Co ... 2_2010.pdf


al final nos tendremos que ir todos a vivir a abu dhabi , porque si te compras un paquete de calzoncillos en usa y te hacen pagar el maldito iva, vamos claros
Sinceramente yo opino que somos unos engañados en este tema de importaciones, mirad si no a los vecinos de UK.

Respecto a los paquetes parados eso es una lotería pues es imprevesible cuando o como te lo paran, e traido paquetes de 600€ y no me los han parado y sin embargo el ultimo paquete que me pararon era de 140€ quizas sería por peso pues pesaba 18kg pero me extraña.

Creo que es aleatorio.
Gas-o escribió:al final nos tendremos que ir todos a vivir a abu dhabi , porque si te compras un paquete de calzoncillos en usa y te hacen pagar el maldito iva, vamos claros


Y espera que "la industria" no opine que la importanción privada y no comercial afecta a sus intereses. Como sea así ya nos podemos dar por jodidos.
A mi me parece que en general suelen parar los paquetes grandes y pesados.

Yo por mi negocio, estoy continuamente importando mercaderia de japon y china, paquetes pequeños de no mas de 1kg y eventualmente de 2kg, y jamas se me ha quedado uno en aduana.

Este mes ya traje unos 14 o 15 paquetes y ningun problema.
El paquete que yo os digo que no me pararon y venía por EMS SPEEDPOST, pesaba unos 5 kgs, pero era algo grande, vamos una caja de consola.
Un par de puntos sobre el tema.

1º Esta ley apareció en el Boe hace relativamente poco, pero se lleva aplicando desde el 1 de Enero, aunque ha bajado el baremo para parar los paquetes siguen parando la misma cantidad ya que siguen recibiendo montones y montones de paquetes y el personal es el mismo, ademas tramitar todo el papeleo de un paquete de 50 euros para sacar una miseria teniendo paquetes a los que puedes sacar fácilmente cientos de euros pues como que es trabajo improductivo.

2º Esta ley poco tiene que ver con Zapatero, sencillamente las leyes españolas se han adaptado a las leyes Europeas, así que echad la culpa al proteccionismo de Europa sobre el "libre comercio", España no tenia mas remedio que adaptarse a esta norma comunitaria, por supuesto los paquetes que se envían de países de la comunidad europea siguen como siempre a su bola.

3º Yo recibí hace semana y media un paquete de Japón, con 5 Doujins y un Manga, de poco valor declarado y puesto como "regalo" por EMS, no me lo pararon, bien es cierto que estoy esperando una figura de 2000 yenes por Sal de Hobby Seach que esta tardando mas de lo normal, y empiezo a temer que me lo hayan parado.

4º, Básicamente hay que seguir las premisas de siempre, paquetes pequeños con poco valor declarado y marcados como regalo, por Air Mail o Sal y nunca por mensajerias, y aunque ahora pillen algún que otro paquete mas siempre sera mejor que comprar aquí.

Si no os gusta la situación no queda mas que moverse, quejarse y armarla.
Yo dentro de poco espero poder agenciarme un Power Pack de snes y estoy asustadillo ya :(
Una duda, en ebay uk hay muchos vendedores que me dicen que no me pueden enviar un paquete debido al peso

Unfortunately I cannot ship this item abroad due to the weight.
Regards


¿Es esto asi? ¿Cuando sobrepasan un peso no envian por alguna razón?
stroquer escribió:Una duda, en ebay uk hay muchos vendedores que me dicen que no me pueden enviar un paquete debido al peso

Unfortunately I cannot ship this item abroad due to the weight.
Regards


¿Es esto asi? ¿Cuando sobrepasan un peso no envian por alguna razón?

los servicios postales tienen un límite de 20kgs, pero fedex, dhl, etc etc no tienen límite que yo sepa, yo una vez envié por dhl dos paquetes de 60 kilos, uno a alemania y otro a italia, eso si, 200 eurazos de envio

Un saludo
[mad] [mad] [mad]

Diosssssss.... pues era un gran pack......me he llevado una gran desilusión :(
stroquer escribió:[mad] [mad] [mad]

Diosssssss.... pues era un gran pack......me he llevado una gran desilusión :(

ese límite es tanto para correo nacional como internacional, además de que te lo podría haber enviado en dos paquetes, yo le compro cosas a un conocido de UK y me suele enviar paquetes que pesan más de 2 kgs con cosas pequeñas en dos envios, sale más barato ...
si no te ha dicho que no, realmente es por que no quiere, excusa no tiene ...
Gas-o me temo que has tenido mala suerte, pero ya sabes como funciona esto paquetes grandes mayores posibilidades de que lo paren, yo he recibido en este mes 3 paquetes de japon a unos 4 o 6 kilos cada uno y todos pasaron sin problemas, un amigo pidio el SFIV tournament edition de Madcatz que yo en su dia recibi sin problemas y a el se lo han parado (los dos de E.E.U.U.) y este si es grandecito y pesado.

Supongo que les habran puesto las pilas para que paren algo mas antes, pero en los temas pequeños yo creo que sigue como siempre, loteria.
No es cuestion de endurecimiento en las aduanas, sencillamente es que te "han calao". Llega un momento que la peña de aduanas se queda con tu nombre, no porque lo busquen concretamente, sino que por reiteracion de paquetes que llegan con el mismo nombre, llega un momento que se les queda grabado y es entonces cuando dan por hecho -sea cierto o no- que tu te dedicas comercialmente a importar material y ya no te perdonan ni uno. Es decir ponen una especie de filtro y ya te paran todos los paquetes por defecto, aunque luego puedan o no cobrarte -dependera de lo que lleve el mismo-.

A mi llego un punto que me paso esto, la solucion es tan simple como poner otra direccion e ir variandola ocasionalmente -claro esta, esto es si recibes muy regularmente-.
Yo he pedido un juego de super famicom por 13€, un garou densetsu special, dudo que me lo paren, aunque ya me lo creo todo.
Ralph escribió:Yo he pedido un juego de super famicom por 13€, un garou densetsu special, dudo que me lo paren, aunque ya me lo creo todo.


Por 13 euros no te lo pueden parar, es ilegal... simplemente. A no ser que contenga sustancias que no se puedan importar, pero creo que no hablamos de eso... [poraki]

salu2
Y aunque lo pararan, imposible como ya han dicho, serian 2€ lo que te cobrarian como mucho [carcajad] [carcajad]
vadercillo escribió:Y aunque lo pararan, imposible como ya han dicho, serian 2€ lo que te cobrarian como mucho [carcajad] [carcajad]


Más los gastos de gestión.
FFantasy6 escribió:
vadercillo escribió:Y aunque lo pararan, imposible como ya han dicho, serian 2€ lo que te cobrarian como mucho [carcajad] [carcajad]


Más los gastos de gestión.


¿De envío?. Si es así, ni un duro. El envío es gratis.
Ralph escribió:
FFantasy6 escribió:
vadercillo escribió:Y aunque lo pararan, imposible como ya han dicho, serian 2€ lo que te cobrarian como mucho [carcajad] [carcajad]


Más los gastos de gestión.


¿De envío?. Si es así, ni un duro. El envío es gratis.


No, envío no, gestión.
FFantasy6 escribió:
Ralph escribió:
vadercillo escribió:Y aunque lo pararan, imposible como ya han dicho, serian 2€ lo que te cobrarian como mucho [carcajad] [carcajad]


¿De envío?. Si es así, ni un duro. El envío es gratis.


No, envío no, gestión.


¿Los gastos de gestion te los cobran si vas tu a por el paquete? a mi es que cuando me los han cobrado ha sido porque me lo hizo ups y correos en su dia, pero en teoria si vas tu a aduanas ¿poca gestion te pueden cobrar no?

Edit: Te he quitado el primer quote porque no se pueden anidar mas de 3 quotes segun ponia jodio pato [bye] [sonrisa]
vadercillo escribió:¿Los gastos de gestion te los cobran si vas tu a por el paquete? a mi es que cuando me los han cobrado ha sido porque me lo hizo ups y correos en su dia, pero en teoria si vas tu a aduanas ¿poca gestion te pueden cobrar no?


Dependerá del aduanero, tambien si llevas un aparato electrónico a un servicio técnico y no lo pueden arreglar algunos no te cobran y otros si te cobran. Ellos lo paran y gestiones hacen, que luego no te cobren nada de IVA es otra cosa, pero algo han hecho.
Pues yo pedí hace un mes un pack bien grandecito con un Pioneer laseractive+los módulos de Mega y PC engine+lotazo de juegos (sobre unos 20 kg) y los tengo ya de corbata [buuuaaaa]

Aun así, el vendedor me lo ha enviado como regalo y muy muy por debajo del valor de su coste real. Ya os contaré...
Imsai8080 escribió:Pues yo pedí hace un mes un pack bien grandecito con un Pioneer laseractive+los módulos de Mega y PC engine+lotazo de juegos (sobre unos 20 kg) y los tengo ya de corbata [buuuaaaa]

Aun así, el vendedor me lo ha enviado como regalo y muy muy por debajo del valor de su coste real. Ya os contaré...


te puedo preguntar que te costó el laseractive con los modulos ?
tengo entendido que eso vale un auténtico pastizal ...
550 euros todo el lote. Un pastizal, pero para mi merece la pena. Ya os enseñaré el lote (si lo recibo XD )
He comprado 2 mp3 a estados unidos por valor de 30 euros para unos amigos me lo parara aduanas?
MGMT escribió:He comprado 2 mp3 a estados unidos por valor de 30 euros para unos amigos me lo parara aduanas?

PArece que la movida es solo en Japon, peor tal y como estan las cosas, vete a saber XD


Yo compro bastantes cosas a japon y no he tenido ningun problema
Quiero comprar dos camisetas de futbol y me las mandan desde tailandia claro.
¿Creeis que me las pararan en aduanas?
Un saludo y gracias.
Es dentro de la union europea con lo que no habrá problemas.
Scatsy escribió:Es dentro de la union europea con lo que no habrá problemas.


La pregunta es: ¿por qué?
Por que estoy gilipollas y en vez de tailandia había leido italia a si que ni caso me hagais xD
Aqui esta un pdf de correos que lo explica:

http://www.correos.es/comun/iva/AVISO.pdf

De particular a particular limite 45€ y de empresa a particular 22€
Si lo aplican al dedillo mas les vale contratar mucha mas gente
rubenfes escribió:Aqui esta un pdf de correos que lo explica:

http://www.correos.es/comun/iva/AVISO.pdf

De particular a particular limite 45€ y de empresa a particular 22€
Si lo aplican al dedillo mas les vale contratar mucha mas gente


Entonces, las dudas que había en torno a esto se disuelven totalmente... Bonita forma de potenciar el comercio local por parte de Europa...
Correos escribió:Como consecuencia de esta modificación legal, la importación de envíos procedentes de
países no pertenecientes a la Unión Europea (así como de Ceuta, Melilla y Canarias)
será objeto de DUA y pagará IVA en los siguientes casos:


¿¿¿¿QUE????

Espero que haya sido un fallo de redacción, o que yo lo haya entendido mal...
No es ningun error.
Esto lo ha hecho nuestro querido gobierno para sacarnos los cuartos a los españoles.
No hay un duro,y necesitan sacar dinero de donde sea para seguir cobrando sus sueldazos y corruptelas.
Y estan asfixiando al pueblo.
Suben los impuestos,suben las sanciones y multas de trafico,inventan nuevas sanciones como mear en la via publica,beber,hacer ruido,comer pipas,tirar un chicle...
Y el tema de aduanas no va a ser menos.
ilmater64 escribió:No es ningun error.
,inventan nuevas sanciones como mear en la via publica,beber,hacer ruido,comer pipas,tirar un chicle...


Este tipo de cosas no deberia hacer falta ni sancionarlas pero como somos unos cerdacos del 15, en cuanto sales de España lo primero que te llama la atencion es lo limpio que esta todo y eso no deberia ser asi. Y que conste que yo hago todas esas infracciones [ayay] .
Ya ya.Si yo me refiero a que cosas que hasta ahora jamas se han sancionado,ahora se sancionan con cuantiosas sumas de dinero,y todo para sacarnos los cuartos.
Miedo me da leer este hilo. Hace poco compré en USA un par de cositas por valor de 40€ y lo último que sé de ellas es que salieron para acá. Hasta ahí nada más :( ¿Cómo puedo saber si en Aduanas hay algo a mi nombre? ¿Son ellos los que te notifican?
6479 respuestas
1, 2, 3, 4, 5130