Aduanas ya no perdona ni una

Mas una multa por mentir en documentacion, no?
Tener cuidado con declaraciones de valor muy bajo y si luego os pillan, por que algun dia, alguien se llevara un buen susto.
tambien hay multa ??? eso no lo sabia...

por cierto no son casi 20 euros por tramitacion... son 27 eurazos :O
esilvan escribió:tambien hay multa ??? eso no lo sabia...

por cierto no son casi 20 euros por tramitacion... son 27 eurazos :O


Yo creo que si mientes en la declaración de valor y te pillan te meten multazo, pero no lo se sseguro...
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero supongamos el caso que compras un juego retro bien caro. Pagas 200€ por poner un ejemplo y el valor son 20€


En aduanas.. Como valoran ese juego si lo paran??? Se basan en Ebay? Jajajjaa
DavidGoBa escribió:Pero supongamos el caso que compras un juego retro bien caro. Pagas 200€ por poner un ejemplo y el valor son 20€


En aduanas.. Como valoran ese juego si lo paran??? Se basan en Ebay? Jajajjaa


Que yo sepa no lo valoran, simplemente si sospechan (no se en base a que) que el valor declarado no es correcto, te piden la factura y comparan.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Brocan escribió:
DavidGoBa escribió:Pero supongamos el caso que compras un juego retro bien caro. Pagas 200€ por poner un ejemplo y el valor son 20€


En aduanas.. Como valoran ese juego si lo paran??? Se basan en Ebay? Jajajjaa


Que yo sepa no lo valoran, simplemente si sospechan (no se en base a que) que el valor declarado no es correcto, te piden la factura y comparan.



Siempre esta el pedir factura falsa.

Aunque ahí si que ya seria chungo.

Pero.. En caso de artículos de particular a particular... Que factura???
DavidGoBa escribió:
Brocan escribió:
DavidGoBa escribió:Pero supongamos el caso que compras un juego retro bien caro. Pagas 200€ por poner un ejemplo y el valor son 20€


En aduanas.. Como valoran ese juego si lo paran??? Se basan en Ebay? Jajajjaa


Que yo sepa no lo valoran, simplemente si sospechan (no se en base a que) que el valor declarado no es correcto, te piden la factura y comparan.



Siempre esta el pedir factura falsa.

Aunque ahí si que ya seria chungo.

Pero.. En caso de artículos de particular a particular... Que factura???


Factura de paypal, extracto bancario del pago... no tengo ni idea, pero seguro que formas de justificar el pago hay...
DavidGoBa escribió:
Brocan escribió:
DavidGoBa escribió:Pero supongamos el caso que compras un juego retro bien caro. Pagas 200€ por poner un ejemplo y el valor son 20€


En aduanas.. Como valoran ese juego si lo paran??? Se basan en Ebay? Jajajjaa


Que yo sepa no lo valoran, simplemente si sospechan (no se en base a que) que el valor declarado no es correcto, te piden la factura y comparan.



Siempre esta el pedir factura falsa.

Aunque ahí si que ya seria chungo.

Pero.. En caso de artículos de particular a particular... Que factura???


Exacto, yo me voy a japon la semana que viene y seguramente acabe mandando un paquete con cosas de 2º mano tiradas de precio, si me lo paran ¿que factura? 30 recivos? mas el envio? es absurdo.
DavidGoBa escribió:Pero supongamos el caso que compras un juego retro bien caro. Pagas 200€ por poner un ejemplo y el valor son 20€


En aduanas.. Como valoran ese juego si lo paran??? Se basan en Ebay? Jajajjaa


Pues si, se basan en ebay o cualquier pagina donde aparezca el articulo. y siempre buscaran el de valor mas alto, y la ley les ampara en esto.

lo de la factura falsa es aun peor y poneis al vendedor en una situacion muy comprometida tambien, asi que muy poquitos lo hacen. es mas como os habreis percatado desde hace ya tiempo casi ningun vendedor nunca declara un valor menor para no tener esta clase de problemas.
Dym escribió:No exactamente. El programa global te cobra lo que les de la gana, y después en caso de que lo paren en aduanas, pagarás el 21% mas otros gastos.


Entonces el programa global es como cobrarte por respirar, o mirar las montañas.
cupra4t escribió:
DavidGoBa escribió:Pero supongamos el caso que compras un juego retro bien caro. Pagas 200€ por poner un ejemplo y el valor son 20€


En aduanas.. Como valoran ese juego si lo paran??? Se basan en Ebay? Jajajjaa


Pues si, se basan en ebay o cualquier pagina donde aparezca el articulo. y siempre buscaran el de valor mas alto, y la ley les ampara en esto.

lo de la factura falsa es aun peor y poneis al vendedor en una situacion muy comprometida tambien, asi que muy poquitos lo hacen. es mas como os habreis percatado desde hace ya tiempo casi ningun vendedor nunca declara un valor menor para no tener esta clase de problemas.


¿Y si el artículo proviene de un intercambio? ¿No habíamos quedado que la compra venta de segunda mano para fines no comerciales está exenta de iva?
josete2k escribió:
cupra4t escribió:
DavidGoBa escribió:Pero supongamos el caso que compras un juego retro bien caro. Pagas 200€ por poner un ejemplo y el valor son 20€


En aduanas.. Como valoran ese juego si lo paran??? Se basan en Ebay? Jajajjaa


Pues si, se basan en ebay o cualquier pagina donde aparezca el articulo. y siempre buscaran el de valor mas alto, y la ley les ampara en esto.

lo de la factura falsa es aun peor y poneis al vendedor en una situacion muy comprometida tambien, asi que muy poquitos lo hacen. es mas como os habreis percatado desde hace ya tiempo casi ningun vendedor nunca declara un valor menor para no tener esta clase de problemas.


¿Y si el artículo proviene de un intercambio? ¿No habíamos quedado que la compra venta de segunda mano para fines no comerciales está exenta de iva?


eso es muy bonito de palabra, a la hora de la verdad a pagar.
Señor Ventura escribió:
Dym escribió:No exactamente. El programa global te cobra lo que les de la gana, y después en caso de que lo paren en aduanas, pagarás el 21% mas otros gastos.


Entonces el programa global es como cobrarte por respirar, o mirar las montañas.


El programa global es un timo básicamente. El vendedor manda el paquete a una ubicación central en USA y después del resto se ocupa la empresa de transportes. Al comprador no le sale a cuenta por lo tanto se deberían de considerar estas otras opciones a la hora de comprar en USA:
- Que te manden el paquete por correo certificado lento o correo ordinario
- Que te manden el paquete a un intermediario tipo Games for Canada y que ellos se ocupen del envío internacional
- Que una amigo de allí haga de intermediario
Cada vez están más estrictos en las aduanas [+furioso]
SrLechero escribió:Cada vez están más estrictos en las aduanas [+furioso]


Es lo que tiene compar cosas fuera de la UE [+furioso]
--mensaje puesto en el lugar correspondiente
A mí sólo me metieron aduanas por comprar algo a Canarias.... a China nada.
OCTV escribió:A mí sólo me metieron aduanas por comprar algo a Canarias.... a China nada.


No entiendo que un envío de Canarias pase por aduanas, es como tratar a los canarios de extranjeros.
En fin, cosas de las leyes.
Tolvatar escribió:
OCTV escribió:A mí sólo me metieron aduanas por comprar algo a Canarias.... a China nada.


No entiendo que un envío de Canarias pase por aduanas, es como tratar a los canarios de extranjeros.
En fin, cosas de las leyes.


Porque no tienen IVA, por lo tanto te pueden enviar una tele de 1000€ cuando aquí en españa costaria 1210€, lo que es dificil de comprender cuando nosotros manejamos cantidades pequeñas.

Hoy ha llegado un paquete de Tenerife por correo estàndar por valor de 30€ pero ha llegado sin problemas. No se si por un valor entre 22 y 45€ tendria que haver pagado algo.

PD: El valor declarado en el paquete era de esos 30€ así que todo OK en cuanto a este tema...
DiGiCharatFan escribió:
Tolvatar escribió:
OCTV escribió:A mí sólo me metieron aduanas por comprar algo a Canarias.... a China nada.


No entiendo que un envío de Canarias pase por aduanas, es como tratar a los canarios de extranjeros.
En fin, cosas de las leyes.


Porque no tienen IVA, por lo tanto te pueden enviar una tele de 1000€ cuando aquí en españa costaria 1210€, lo que es dificil de comprender cuando nosotros manejamos cantidades pequeñas.

Hoy ha llegado un paquete de Tenerife por correo estàndar por valor de 30€ pero ha llegado sin problemas. No se si por un valor entre 22 y 45€ tendria que haver pagado algo.

PD: El valor declarado en el paquete era de esos 30€ así que todo OK en cuanto a este tema...


Eran juegos usados, comprados aquí además xD.
Envío de Tenerife a Murcia.

Me llegan pedidos más rápido de Japón }:/.

Imagen
DiGiCharatFan escribió:
Tolvatar escribió:
OCTV escribió:A mí sólo me metieron aduanas por comprar algo a Canarias.... a China nada.


No entiendo que un envío de Canarias pase por aduanas, es como tratar a los canarios de extranjeros.
En fin, cosas de las leyes.


Porque no tienen IVA, por lo tanto te pueden enviar una tele de 1000€ cuando aquí en españa costaria 1210€, lo que es dificil de comprender cuando nosotros manejamos cantidades pequeñas.

Hoy ha llegado un paquete de Tenerife por correo estàndar por valor de 30€ pero ha llegado sin problemas. No se si por un valor entre 22 y 45€ tendria que haver pagado algo.

PD: El valor declarado en el paquete era de esos 30€ así que todo OK en cuanto a este tema...


No tienen IVA en Canarias? Pues tampoco lo entiendo. No es lógico ni normal.
Y me alegro de que no te paren el paquete
tienen lo que se llama IGIC, que es un 8%.
es lo mismo vaya. impuestos al consumo.
Tolvatar escribió:
DiGiCharatFan escribió:
Tolvatar escribió:
No entiendo que un envío de Canarias pase por aduanas, es como tratar a los canarios de extranjeros.
En fin, cosas de las leyes.


Porque no tienen IVA, por lo tanto te pueden enviar una tele de 1000€ cuando aquí en españa costaria 1210€, lo que es dificil de comprender cuando nosotros manejamos cantidades pequeñas.

Hoy ha llegado un paquete de Tenerife por correo estàndar por valor de 30€ pero ha llegado sin problemas. No se si por un valor entre 22 y 45€ tendria que haver pagado algo.

PD: El valor declarado en el paquete era de esos 30€ así que todo OK en cuanto a este tema...


No tienen IVA en Canarias? Pues tampoco lo entiendo. No es lógico ni normal.
Y me alegro de que no te paren el paquete


Tienen otro impuesto que se llama IGIC que es del 7% en vez del 21%.

Piensa que los canarios ya están más puteados al estar en unas islas para comunicarse con la península. Mandar un paquete de 800KG de Madrid a Barcelona es paletizarlo y mandarlo en camión. En cambio a canarias tienes que tirar de barco que es mucho más caro... Ese es uno de los motivos de la compensación.
Acermax escribió:
Tienen otro impuesto que se llama IGIC que es del 7% en vez del 21%.

Piensa que los canarios ya están más puteados al estar en unas islas para comunicarse con la península. Mandar un paquete de 800KG de Madrid a Barcelona es paletizarlo y mandarlo en camión. En cambio a canarias tienes que tirar de barco que es mucho más caro... Ese es uno de los motivos de la compensación.



sin olvidar que cobramos normalmente menos de sueldo que en peninsula, en casi todos los trabajos se cobra una media de 800 eur o menos y para no ir mas lejos somos los 3 en la cesta mas cara de compra, esto es una kk, http://www.laprovincia.es/las-palmas/2012/09/27/ciudad-tercera-cesta-compra-cara-espana/486227.html
naikon escribió:
Acermax escribió:
Tienen otro impuesto que se llama IGIC que es del 7% en vez del 21%.

Piensa que los canarios ya están más puteados al estar en unas islas para comunicarse con la península. Mandar un paquete de 800KG de Madrid a Barcelona es paletizarlo y mandarlo en camión. En cambio a canarias tienes que tirar de barco que es mucho más caro... Ese es uno de los motivos de la compensación.



sin olvidar que cobramos normalmente menos de sueldo que en peninsula, en casi todos los trabajos se cobra una media de 800 eur o menos y para no ir mas lejos somos los 3 en la cesta mas cara de compra, esto es una kk, http://www.laprovincia.es/las-palmas/2012/09/27/ciudad-tercera-cesta-compra-cara-espana/486227.html


Al igual que en las grandes superficies, no esperen ver en el Corte de Inglés de aquí un portatil o un Apple sin el IVA y el IGIC aplicado, aquí los PVP son los mismos, sea el impuesto 7% o 21%, así de triste.
darknd escribió:
naikon escribió:
Acermax escribió:
Tienen otro impuesto que se llama IGIC que es del 7% en vez del 21%.

Piensa que los canarios ya están más puteados al estar en unas islas para comunicarse con la península. Mandar un paquete de 800KG de Madrid a Barcelona es paletizarlo y mandarlo en camión. En cambio a canarias tienes que tirar de barco que es mucho más caro... Ese es uno de los motivos de la compensación.



sin olvidar que cobramos normalmente menos de sueldo que en peninsula, en casi todos los trabajos se cobra una media de 800 eur o menos y para no ir mas lejos somos los 3 en la cesta mas cara de compra, esto es una kk, http://www.laprovincia.es/las-palmas/2012/09/27/ciudad-tercera-cesta-compra-cara-espana/486227.html


Al igual que en las grandes superficies, no esperen ver en el Corte de Inglés de aquí un portatil o un Apple sin el IVA y el IGIC aplicado, aquí los PVP son los mismos, sea el impuesto 7% o 21%, así de triste.


tatalmente , la gente se cree que por tener el 7% lo va a tener mas barato, lo primero es que grandes cadenas igualan el precio, osea le suben el precio y al meterle nuestro impuesto se queda igual que los de peninsula, y no contento con eso, como cuando te vallas para peninsula le de a la aduana por abrir tu maleta y por lo que sea descubra que el portatil o tv o lo que sea ha sido comprado aqui y no eres residente de canarias, prepara la cartera porque te van a hacer pagar el 21% iva, y cuando llegues a peninsula ya reclamaras el 7% de igic que te han cobrado aqui,
Vaya unas películas. Ya lo siento por los Canarios.
No quería entrar en discusiones ni nada, es que no lo entendía y ahora con las explicaciones casi entiendo lo que hacen pero lo comprendo aún menos.
En fin.
otra cosilla... alguno ha hecho la gestion aduanera con correos??? con esto de ADT POSTALES.

Resulta que les adjunté el miercoles 18 la documentacion que me pedian, via internet. Y aun no me han dicho si esta bien o esta mal, ni el importe a pagar, ni nada.

Me suena que he leido en algun sitio que en 48 horas te daban esta informacion. Pero ahora no lo encuentro. Es para saber hasta que punto puedo ponerme borde o no XD
Yo lo hice una vez y me llegó la receta con el envío. Por raro que parezca me salió a 0.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
paquete de japon en aduanas desde dia 4 según la web de japan post.

Que tengo que hacer ahora?? esperar, esperar.., esperar...?
DavidGoBa escribió:paquete de japon en aduanas desde dia 4 según la web de japan post.

Que tengo que hacer ahora?? esperar, esperar.., esperar...?



Sip. Esperar. Si te trincan, te mandaran una carta a tu casa, diciendote, tenemos un paquete parado y bla bla con las instrucciones. Y tendras que presentar la factura y demas... en esa carta que te llegue te diran los pasos a seguir
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
esilvan escribió:
DavidGoBa escribió:paquete de japon en aduanas desde dia 4 según la web de japan post.

Que tengo que hacer ahora?? esperar, esperar.., esperar...?



Sip. Esperar. Si te trincan, te mandaran una carta a tu casa, diciendote, tenemos un paquete parado y bla bla con las instrucciones. Y tendras que presentar la factura y demas... en esa carta que te llegue te diran los pasos a seguir



Bueno.., parado ya veo que esta parado y que me tocará pagar.., ahora...

¿cuanto tiempo me tocara esperar? [buuuaaaa]
pues... random. Lo mejor es que lo descubras por ti mismo [carcajad]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"





Gracias.

Pero he mirado y no indica en que plazo se ponen en contacto.
DavidGoBa escribió:





Gracias.

Pero he mirado y no indica en que plazo se ponen en contacto.


a mi a canarias me llego al día siguiente de haberlo parado la aduana, ademas en la carta ponía por fuera , "urgente"
DavidGoBa escribió:paquete de japon en aduanas desde dia 4 según la web de japan post.

Que tengo que hacer ahora?? esperar, esperar.., esperar...?


Ya somos 2 esperando, esperando.... y de aduanas no sale desde el dia 4 como tú según la web de Japan Post...
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sEgA_bOy escribió:
DavidGoBa escribió:paquete de japon en aduanas desde dia 4 según la web de japan post.

Que tengo que hacer ahora?? esperar, esperar.., esperar...?


Ya somos 2 esperando, esperando.... y de aduanas no sale desde el dia 4 como tú según la web de Japan Post...



a mi por suerte me llego al final rapido la carta "urgente" para pagar.

Suerte que eran unos juegos de pc engine y game gear.

eso si.. valorandolo a una miseria para no pagar. XD
Yo en 2 semanas recibo paquete de Japón y la verdad que estoy nervioso,mas que nada por peso y volumen,no por precio.Si sale todo correcto,ya pasare datos de envío y compañía.Saludos y suerte con esos paquetes ;)
Yo hoy he realizado mi primer DUA (como particular) ya veremos qué tal pero por lo pronto me ahorro los 15 euros que clava correos por gestión.

Era un paquete de 6kg desde china, con valor de 81$ saliendo a pagar 18€.
buenas
alguien sabe donde coño se imprime lo de la declaración jurada para enviar? te ponen un link que es erróneo xD que cabrones

solucionado

poner en google adtpostales declaración aduana y os sale un nuevo link
josete2k escribió:Yo hoy he realizado mi primer DUA (como particular) ya veremos qué tal pero por lo pronto me ahorro los 15 euros que clava correos por gestión.

Era un paquete de 6kg desde china, con valor de 81$ saliendo a pagar 18€.



Paquete recibido... No entiendo cómo pero aún se las arreglado para meterme 6 euros por gestión. A ver... ¿Cómo son tan hijos de su madre?

En fin...
Para no abrir nuevo hilo refloto este...
Mi amigo (Buen amigo, de verdad) de eeuu me ha mandado por USPS priority (normal pero con tracking y en caja pequeña de USPS) dos tablets caras tipo ultrabook con teclado, muy nuevas pero sin sus cajas, usadas vaya, sin nada más, ni facturas ni nada.

Pensé que poniendo que vale 50€ y que son libros daría el pego (el paquete pesa 2kg) y también puso uno de mis apellidos en su nombre.

Qué es mejor? Enviar "factura" por el coste de las tablets? (700€)
Declaración jurada diciendo que juro que solo hay libros?

Detectan metal? Podría poner que son e-books y que mi pobre amigo tonto solo escribió "books"?

Gracias !!
YaInMuS escribió:Para no abrir nuevo hilo refloto este...
Mi amigo (Buen amigo, de verdad) de eeuu me ha mandado dos tablets caras tipo ultrabook con teclado, muy nuevas pero sin sus cajas, usadas vaya, sin nada más, ni facturas ni nada.

Pensé que poniendo que vale 50€ y que son libros daría el pego (el paquete pesa 2kg) y también puso uno de mis apellidos en su nombre.

Qué es mejor? Enviar "factura" por el coste de las tablets? (700€)
Declaración jurada diciendo que juro que solo hay libros?

Detectan metal? Podría poner que son e-books y que mi pobre amigo tonto solo escribió "books"?

Gracias !!


En aduanas miran el interior de los paquetes, si pones que son libros y ven que son ebooks ya por ahí te pueden dar el palo.
mandalo como USED ELECTRONIC DEVICE o algo asi. En eso di la verdad porque si no te enganchan seguro.

Por otra parte, OJO CON LAS BATERIAS. como tenga baterias, lo van a parar seguro, y probablemente lo devuelvan al remitente.
esilvan escribió:mandalo como USED ELECTRONIC DEVICE o algo asi. En eso di la verdad porque si no te enganchan seguro.

Por otra parte, OJO CON LAS BATERIAS. como tenga baterias, lo van a parar seguro, y probablemente lo devuelvan al remitente.


Cierto lo de las baterías. Están muy pesaditos con las baterías, obligando a utilizar otros métodos de envío donde hacen la vista gorda.
Gracias por vuestras rapidas respuestas...

Total que mejor decir que son tablets de la leche pero que me las manda mi amigo gratis? En plan regalo? Al no tener embalage original pensaba que colaría. Me parece increíble que un familiar no pueda mandarte un portátil o algo asi.

El problema es que en el recibo del paquete pone "books"... Si tienen scaners verán claramente que es electrónico

Cómo veis la declaración jurada de que sí, que son dos tablets usadas que valen 500€ cada una y que me las manda un amigo, que no tenemos factura? Colará? Como pidan las facturas se me monta el arancel en más de 300€...
pero es un familiar el que te lo manda ??? dos ultrabooks caros ??? regalo regalo ??? o lo ha comprado por ti y te lo manda como regalo ???

te lo digo para que veas que no es tan 'increible' como parece, puesto que seguramente lo que ocurra es que sea un encargo, que para el caso es lo mismo que comprarlo tu directamente, vaya.

yo las mandaba normal, por AIRMAIL, en dos paquetes distintos, poniendo electronic used device, sin baterias, y declarando 60 dolares en cada uno de ellos. Y si suena la flauta ha sonado, pero cuenta con el dinero para las aduanas porsiaca, y si suena la flauta pues eso que te llevas
6481 respuestas