Aduanas ya no perdona ni una

Paquete enviado el 4 de diciembre y recibido el 16 de enero, vía Singapur post.

Paquete enviado el 31 de diciembre y recibido el 8 de enero, vía japan post.



Es una lotería pero eso demuestra que se mueven, lentos pero nada preocupante... Al menos para estas fechas, ¿no viene ya el año nuevo chino?
Buah, yo pedí hace dos días un teléfono a hongkong, se supone que viene por DHL en 7 días. Hoy me ha escrito el asiático diciéndome que pondrá en valor declarado 100$.... Espero no tener problemas con aduanas
Kitizarpaszuaves escribió:Buah, yo pedí hace dos días un teléfono a hongkong, se supone que viene por DHL en 7 días. Hoy me ha escrito el asiático diciéndome que pondrá en valor declarado 100$.... Espero no tener problemas con aduanas


Prepara 35€ para aduanas fijo, la velocidad se paga.
Mi ahorro en un pozo.... Hace un año compre un ipad air del mismo modo y no tuve que pagar nada.
Os mantendré informados
se a dicho mil veces , para no pasar por aduanas envios standar de esos que los chinos suelen hacer gratuitos o a precio muy muy bajo y aunque tarden entre 20 y 35 dias nunca pagas aduanas.
El truco es ese, envíos lentos.
Por EMS, SAL, etc es muy fácil que sean parados.
Si vienen de USA no mandéis nunca por UPS, esos los paran sí o sí.
grimeka escribió:El truco es ese, envíos lentos.
Por EMS, SAL, etc es muy fácil que sean parados.
Si vienen de USA no mandéis nunca por UPS, esos los paran sí o sí.


No con UPS no los paran, es UPS quien los entrega para pillar cacho en la gestion.
sd-snatcher escribió:
grimeka escribió:El truco es ese, envíos lentos.
Por EMS, SAL, etc es muy fácil que sean parados.
Si vienen de USA no mandéis nunca por UPS, esos los paran sí o sí.


No con UPS no los paran, es UPS quien los entrega para pillar cacho en la gestion.


Verdad Verdadera, DHL también va del mismo palo.
grimeka escribió:El truco es ese, envíos lentos.
Por EMS, SAL, etc es muy fácil que sean parados.
Si vienen de USA no mandéis nunca por UPS, esos los paran sí o sí.


Por desgracia también están parando los envíos lentos, cada vez en mayor proporción, sobre todos si son de grandes dimensiones. :(
como esta la cosa para pedir un lote de cartuchos a usa? deberian ser inferior a 22€ o como va?
De USA por USPS no he tenido problemas, y suelen ser bastante rápidos.
Con Fedex desde USA tampoco he tenido problemas incluso con paquetes de tamaño medio, aunque siempre he contado con la colaboración del vendedor.
ya me han llegado 2 de tres, me llego el certificado y uno del dia 3 , aun sigue sin venir el del dia 2
Hoy me llegó un certificado comprado a finales de Diciembre y enviado el día 16 (esos Chinos rápidos, ahí!) y otro ordinario comprado el día 12/12/14. Parece que la cosa se está estabilizando...
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
josete2k escribió:¿UPS o USPS?

USPS siempre es publico un poco más lento pero no pilla adunas para paquetes de E.E.U.U
Es normal que por usps de eeuu a españa cobren 45$??? Se me hace prohibitivo sacar una nes ntsc de allí.
Yo creía que tenía uno aquí ya porque ponía en Correos desde


22/01/2015 Llegada a oficina internacional de destino

y hoy ha cambiado a

26/01/2015 Salida de oficina internacional de Origen...

Sí, ha cambiado hoy a fecha de hace dos días.

Mirando en China post me sale como localización inicial Pekin y ahora ESMADC, en unos sitios dicen que es simplemente una escala por entrar por el norte de Europa y en otros que vaya preparando la billetera porque está en trámites de aduanas...
Ha vuelto atrás en el espacio-tiempo XD
una pregunta cuando compras al extranjero en ebay y pone esto en la compra:

No se aplican tarifas de importación adicionales en la entrega.
Este artículo se enviará a través del Programa de envíos globales e incluye seguimiento internacional. Más información

significa que no pagaras aduanas? que ya va todo full equip? XD
El programa internacional de envíos de eBay es una puta estafa. Te hacen pagar un envío y unas tasas desproporcionales cuando compras en USA pero no te salva de pagarlas otra vez cuando llegue a España. [+furioso]

Si te pone que no hay que pagar nada será que estás comprando en UK, no? Por alguna razón han decidido incluír la frasecita en los sitios Europeos.

EDIT: Si a alguno os interesa pillar algo en eBay USA, yo tiraría de empresas de importación/forwarding, estoy seguro que sale más económico que usando el progama de envío global.
estas diciendo que ellos me cobraran el 21% como si pasara por aduana del tiron, y despues volvera a pasar por aduana otra vez? con 21% mas? hola?
No exactamente. El programa global te cobra lo que les de la gana, y después en caso de que lo paren en aduanas, pagarás el 21% mas otros gastos.
entonces es absurdo porque pagas aduanas 2 veces, no tiene ningun sentido.
Jonap escribió:entonces es absurdo porque pagas aduanas 2 veces, no tiene ningun sentido.

No puedo garantizar nada ya que no sé qué tipo de acuerdos esconde ese pago, pero sí puedo decir que no conozco ningún caso en el que se haya pagado ese suplemento y que luego al llegar a España también se le haya cobrado algo en aduanas, y conozco casos de paquetes grandes, caros y con valor real declarado.
Hay dos aeropuertos en madrid con gestion de aduanas:
ESMADB (España Madrid Barajas)
ESMADC (España Madrid Cuatro Vientos)

No significa, que lo haya parado aduanas, es una escala, si hubiera estado en aduanas ya te lo pondria. Pero eso no te salva de que to lo paren aun, que quede claro.

un saludo!
cupra4t escribió:Hay dos aeropuertos en madrid con gestion de aduanas:
ESMADB (España Madrid Barajas)
ESMADC (España Madrid Cuatro Vientos)

No significa, que lo haya parado aduanas, es una escala, si hubiera estado en aduanas ya te lo pondria. Pero eso no te salva de que to lo paren aun, que quede claro.

un saludo!


Gracias salao...

Besicos.
No he tenido problemas con paquetes individuales de menos de 30€.
cupra4t escribió:Hay dos aeropuertos en madrid con gestion de aduanas:
ESMADB (España Madrid Barajas)
ESMADC (España Madrid Cuatro Vientos)

No significa, que lo haya parado aduanas, es una escala, si hubiera estado en aduanas ya te lo pondria. Pero eso no te salva de que to lo paren aun, que quede claro.

un saludo!



Pues nada, al final se ha actualizado el estado que ahora es NULL:PEK...

Vamos, que se ha vuelto a Pekin...

Y la protección de PayPal a punto de agotarse.

Por cierto, para esto te toca mirarlo en la web de China post ya que la página de Correos es una pu*a mierda para estos menesteres, si fuera por ellos me quedo esperando eternamente con riesgo de perder la oportunidad de reclamar al vendedor.
Ha pasado algo con correos de UK? llevo un par de semanas siguiendo algunos juegos en eBay y cuando normalmente cuestan 5 o 6 libras el envío a España ahora la mayoría me marcan 11 libras [mad]
Hola, llevo esperando desde el 5 de enero 3 paquetes, 2 de ellos con seguimiento, uno dice que esta aqui desde el 25 segun correos, el segundo con seguimiento correos no sabe aun nada, y el tercero ni idea.

Estos tiempos son normales, o me ha pillado de lleno el colapso de correos?

Que tiempo tengo para reclamar a paypal, y que tal se comportan si no me llega el material, sobre todo con el que no tiene seguimiento?


Saludos.
Brocan escribió:Ha pasado algo con correos de UK? llevo un par de semanas siguiendo algunos juegos en eBay y cuando normalmente cuestan 5 o 6 libras el envío a España ahora la mayoría me marcan 11 libras [mad]


No creo que pase nada, supongo que por desconfianza de gente que les reclama de manera fraudulenta cada vez menos vendedores envian ordinario y optan por signed for(certificado) que es mas caro y seguro para ellos.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
una consulta...
es normal que aduanas me cobre por material de segunda mano?
DavidGoBa escribió:una consulta...
es normal que aduanas me cobre por material de segunda mano?


Seps, porque cobran en base a la factura, pago de paypal, etc
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
theelf escribió:
DavidGoBa escribió:una consulta...
es normal que aduanas me cobre por material de segunda mano?


Seps, porque cobran en base a la factura, pago de paypal, etc



gracias.
que put..a
josete2k escribió:
cupra4t escribió:Hay dos aeropuertos en madrid con gestion de aduanas:
ESMADB (España Madrid Barajas)
ESMADC (España Madrid Cuatro Vientos)

No significa, que lo haya parado aduanas, es una escala, si hubiera estado en aduanas ya te lo pondria. Pero eso no te salva de que to lo paren aun, que quede claro.

un saludo!



Pues nada, al final se ha actualizado el estado que ahora es NULL:PEK...

Vamos, que se ha vuelto a Pekin...

Y la protección de PayPal a punto de agotarse.

Por cierto, para esto te toca mirarlo en la web de China post ya que la página de Correos es una pu*a mierda para estos menesteres, si fuera por ellos me quedo esperando eternamente con riesgo de perder la oportunidad de reclamar al vendedor.


pues a mi me ha tocado reclamar, ya la tengo elevada en paypal, el tio tiene para presentar lo que sea asta el dia 6 , lo unico que me dice es que espere , me ha llegado de japon antes que el del tio este que es de uk, el otro que pedi a otro vendedor el mismo dia a uk si llego, pero el del tio este na de na, esperando desde el dia 2 de enero [buuuaaaa]
Yo estoy esperando paquetes desde principios de diciembre, y sé que acabarán llegando.

Paciencia.
¿Desde el 2 de enero y ya reclamando? Bufff... Si es PayPal espera hasta los 44 días al menos.
josete2k escribió:¿Desde el 2 de enero y ya reclamando? Bufff... Si es PayPal espera hasta los 44 días al menos.

Y luego nos quejaremos de que no nos quieren mandar o de que nos cobran más, no me extraña que lo hagan.
Baek escribió:
josete2k escribió:¿Desde el 2 de enero y ya reclamando? Bufff... Si es PayPal espera hasta los 44 días al menos.

Y luego nos quejaremos de que no nos quieren mandar o de que nos cobran más, no me extraña que lo hagan.


no voy a esperar 2 meses por un paquete de uk, problema del vendedor no haber enviado certificado, porque pagar envío certificado si que lo cobro, espero asta 3 meses cuando me envían algo de china, porque es lo que toca, ahora de uk que máximo son 15 días no voy a esperar meses, ha pasado los 15 estipulados mas otros 15, los envíos de uk suelen tardar aquí como 5 días o poco mas con el retraso de correos pues imagino que se pasan esos días lógicamente pero no 1 mes de retraso, que en realidad por lo que estoy cabreado es porque cobro envio certificado y mando ordinario, ya van dos vendedores que me hacen lo mismo ,

44 días @josete2k ¿el que? en la elevación pone que el vendedor tiene pa presentar lo que quiera o responder asta el día 6 , en cuyo caso paypal estudiara el caso o algo así, la verdad que no se como va esto , nunca he echo una reclamación , es la primera vez, no se cuanto tardan ni lo que hacen, si tardan mejor pa el vendedor, mas días que tiene para que llegue su paquete si es que llega algún día
naikon escribió:no voy a esperar 2 meses por un paquete de uk, problema del vendedor no haber enviado certificado, porque pagar envío certificado si que lo cobro, espero asta 3 meses cuando me envían algo de china, porque es lo que toca, ahora de uk que máximo son 15 días no voy a esperar meses, ha pasado los 15 estipulados mas otros 15, los envíos de uk suelen tardar aquí como 5 días o poco mas con el retraso de correos pues imagino que se pasan esos días lógicamente pero no 1 mes de retraso, que en realidad por lo que estoy cabreado es porque cobro envio certificado y mando ordinario, ya van dos vendedores que me hacen lo mismo ,

Si realmente especificaba que te lo iba a mandar certificado y lo mandó ordinario haces bien en reclamar, no por que tarde, si no por que te corresponde el seguimiento, pero asegúrate bien de eso, por que los vendedores ingleses es muy raro que envíen las cosas certificadas, de hecho, los pocos que envían certificado lo especifican y remarcan muy claramente en la descripción, y en esos casos se nota bien en el precio del envío.

Sobre lo que te tarde, a ti te parecerá normal y aceptarás lo que quieras, pero en Correos tienen un retraso brutal que todavía están ajustando y un mes desde UK es perfectamente normal, y mucho más a canarias. Para que te hagas una idea, a mi la semana pasada me llegó un paquete desde dentro de la península que me habían enviado en diciembre, y era un cable de nada, si llega a ser un paquete grande me llega en marzo, hoy tenía en el buzón el resguardo para recoger paquetes en sucursal, pues probablemente alguno de esos fue alguno de los que salieron el 5 de diciembre y llevará en España desde la semana siguiente, lo recojo mañana, dos meses más tarde y no le voy poniendo reclamaciones a nadie por que la única culpable es Correos, y si reclamo se ríen de mi, el que lo envió no tiene culpa de nada, y el que te lo envió a ti tampoco, pero de entrar en su lista negra probablemente no te libres.
Como normal no es para nada que tarde un mes en llegar un paquete de UK. Aun que hayan sido temporada navideña, eso es que se habrá extraviado por ahí, que no quiere decir que no te llegue algún día. A mi me llego una vez un paquete de UK, 4 meses después, me llegó, pero no es normal.
Yo si compro algo de UK y después de 20 días no me llega, también lo reclamaría. Primero con el vendedor, pero sinó lo soluciono, disputa, que ya de por sí tarda bastante en llegar a una resolución. Si luego me llega, le pagaría, pero no voy a esperar 45 días, para eso lo compro en China, no en Europa.
Un saludo.
coolinz escribió:Como normal no es para nada que tarde un mes en llegar un paquete de UK. Aun que hayan sido temporada navideña, eso es que se habrá extraviado por ahí, que no quiere decir que no te llegue algún día. A mi me llego una vez un paquete de UK, 4 meses después, me llegó, pero no es normal.
Yo si compro algo de UK y después de 20 días no me llega, también lo reclamaría. Primero con el vendedor, pero sinó lo soluciono, disputa, que ya de por sí tarda bastante en llegar a una resolución. Si luego me llega, le pagaría, pero no voy a esperar 45 días, para eso lo compro en China, no en Europa.
Un saludo.

La reclamación la hay que poner aquí: http://correos.es/ss/Satellite/site/pag ... ioma=es_ES

Ese paquete llevará en Madrid tres semanas.
hola chicos, me han trincado un paquete en aduanas. de unos 150 euros, asi que el palo va a ser gordo :(

bien, la cuestion es la siguiente... me dicen que me meta en www.adtpostales.com, , ponga el numero internacional, mi correo, y la factura y el justificante de pago. El caso es, que meto el numero y me dice uqe no existe nada con ese numero.

en la pagina de correos me pone esto en el estado (¿¿¿¿recibida documentacion ????)
10/03/2015 En trámite de importación - Recibida documentación del destinatario

Y ya por ultimo, trabajo relativamente cerca del aeropuerto, podria pasarme yo por el centro de carga este, y recoger y pagar el paquete y ahorrarme algo ?? porque imagino que si lo gestiono via esta pagina (que es de correos), me clavaran esos 20 euros adicionales por gestion o no se que, no ??

o me lo van a cobrar igual ???
esilvan escribió:bien, la cuestion es la siguiente... me dicen que me meta en www.adtpostales.com, , ponga el numero internacional, mi correo, y la factura y el justificante de pago. El caso es, que meto el numero y me dice uqe no existe nada con ese numero.



Igual lo tienes en tramites,¿ has recibido la documentacion de adt ?

De todas formas, puedes llamarles por tfno y aprovechar para preguntarles si lo puedes tramitar en persona, que me suena que hay gente que lo ha hecho.
He recibido una carta si. Es un papel vaya , que pone que entregue esas dos cosas. Es donde viene el numero internacional y demás...
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si compro algo en Japón y lo mandan por ems con un valor muy inferior a lo pagado... Puede haber problemas?

El artículo es de segunda mano.
DavidGoBa escribió:Si compro algo en Japón y lo mandan por ems con un valor muy inferior a lo pagado... Puede haber problemas?

El artículo es de segunda mano.


el trabajo de aduanas es revisar TODOS los paquetes, ver su contenido, ver que no se esta traficando con nada chungo, y revisar que se paguen los iumpuestos correspondientes. Como esto es imposible, se centran en unas pocas cosas, cosas llamativas, cosas grandes, cosas caras....

El procedimiento en todos los casos es el mismo. Si en tu caso el vendedor ha declarado menos pasta, tendras menos posibilidades de llamar la atencion, pero, si te enganchan tu paquete, lo que haran sera, bien, este señor declara que esto vale 15 euros (por ejemplo). Y que es esto ??? una tele, una consola, y un lote de juegos... hmmm... esto vale 15 euros ??? yo creo que NO, que NO los vale. Que hacemos??? te mandamos una carta, y te decimos, MANDAME LA FACTURA y el justificante de pago.

Si en la factura pone, y se ve que has pagado 15 euros, entonces te mandaran el paquete a tu casa sin problema. Si vale mas de 22 euros en el pago, te habran trincado, y te diran, muy bien, pues me pagas el 21% del importe del pago, mas los casi 20 euros de gestion.
6494 respuestas