[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
KARTCHER escribió:@ChinoX2
Gracias, y te entiendo lo que comentas, y yo a lo mejor no me explico bien, pero,...
Esta claro que se necesita pasar los test Ok, con el menor Vcore y que cuando tenga sobre carga, la tension de los cores bajan lo menos posible, y esto, lo compensamos con el parametro "LLC"., pero en mi placa como comente, LLC1 es el que mejor compensa el Vdroop, y si pongo LLC 2/3/4/5 con mismo Vcore (bios) ni pasa la prueba.
Es decir, yo con 1,43v/LLC1 paso R23 a 4,8Ghz, en modo rapido, mirando el soft HWinfo64 de voltaje min. marca 1.363v, si pongo LLC2/3/4/5, ni paso el test, y me baja de min. 1,342v/LLC5 (es, menos agresivo).
Mi placa funcionara al reves que otras marcas, es decir, a menor Nº de LCC1, hace que no baje tanto el Vdroop.
Pienso que tiene que tener mas parametros para compensar la caida y sea la mas leve y mantenga la que he puesto en bios constantemente sin apenas vdroop.
Por ejemplo, lo ideal seria que para 4,8Ghz, ponga 1,36v(bios) y esta solo baje 0,005v con sobre carga en vez de 0,04v , y parace que con LLC1 no puedo solucionarlo.
*Lo comento, porque, a 4,5Ghz/LLC1 a 1,25v(bios) paso R23 10 min, y por subir a 4,8Ghz, tengo que poner un voltaje exagerado, a 1,53v/LLC1.
No se, estoy un poco mosca, :) :) no deberia influir hacer los test con la propia grafica de la CPU, no?

Un saludo.


Por lo que cuentas no es problema de configuracion de bios, es que o las vrm son una castaña o la fuente es una castaña, o las dos
publistaff escribió:
KARTCHER escribió:@ChinoX2
Gracias, y te entiendo lo que comentas, y yo a lo mejor no me explico bien, pero,...
Esta claro que se necesita pasar los test Ok, con el menor Vcore y que cuando tenga sobre carga, la tension de los cores bajan lo menos posible, y esto, lo compensamos con el parametro "LLC"., pero en mi placa como comente, LLC1 es el que mejor compensa el Vdroop, y si pongo LLC 2/3/4/5 con mismo Vcore (bios) ni pasa la prueba.
Es decir, yo con 1,43v/LLC1 paso R23 a 4,8Ghz, en modo rapido, mirando el soft HWinfo64 de voltaje min. marca 1.363v, si pongo LLC2/3/4/5, ni paso el test, y me baja de min. 1,342v/LLC5 (es, menos agresivo).
Mi placa funcionara al reves que otras marcas, es decir, a menor Nº de LCC1, hace que no baje tanto el Vdroop.
Pienso que tiene que tener mas parametros para compensar la caida y sea la mas leve y mantenga la que he puesto en bios constantemente sin apenas vdroop.
Por ejemplo, lo ideal seria que para 4,8Ghz, ponga 1,36v(bios) y esta solo baje 0,005v con sobre carga en vez de 0,04v , y parace que con LLC1 no puedo solucionarlo.
*Lo comento, porque, a 4,5Ghz/LLC1 a 1,25v(bios) paso R23 10 min, y por subir a 4,8Ghz, tengo que poner un voltaje exagerado, a 1,53v/LLC1.
No se, estoy un poco mosca, :) :) no deberia influir hacer los test con la propia grafica de la CPU, no?

Un saludo.


Por lo que cuentas no es problema de configuracion de bios, es que o las vrm son una castaña o la fuente es una castaña, o las dos


@publistaff
Jaaa, :) no creo que se problema de P.Base, tiene muy buenas VRM (Tier1), para hacer OC respecto a las placas base que hay en el mercado para el chipset Z370 y la PSU (EVGA SuperNOVA G2 80 Plus Gold 750W Modular) tiene que ir sobrada.
Creo que tendre que probar con Offset en positivo o los microcodes del QQLT, no estan del todo bien afinados.

@Rufus_
Buenas.
Si estas probando offset, para tu Asrock en que signo y el LLC?
Has proba a subir a 4,8Ghz y test rapido en R23?

Un saludo.
KARTCHER escribió:
publistaff escribió:
KARTCHER escribió:@ChinoX2
Gracias, y te entiendo lo que comentas, y yo a lo mejor no me explico bien, pero,...
Esta claro que se necesita pasar los test Ok, con el menor Vcore y que cuando tenga sobre carga, la tension de los cores bajan lo menos posible, y esto, lo compensamos con el parametro "LLC"., pero en mi placa como comente, LLC1 es el que mejor compensa el Vdroop, y si pongo LLC 2/3/4/5 con mismo Vcore (bios) ni pasa la prueba.
Es decir, yo con 1,43v/LLC1 paso R23 a 4,8Ghz, en modo rapido, mirando el soft HWinfo64 de voltaje min. marca 1.363v, si pongo LLC2/3/4/5, ni paso el test, y me baja de min. 1,342v/LLC5 (es, menos agresivo).
Mi placa funcionara al reves que otras marcas, es decir, a menor Nº de LCC1, hace que no baje tanto el Vdroop.
Pienso que tiene que tener mas parametros para compensar la caida y sea la mas leve y mantenga la que he puesto en bios constantemente sin apenas vdroop.
Por ejemplo, lo ideal seria que para 4,8Ghz, ponga 1,36v(bios) y esta solo baje 0,005v con sobre carga en vez de 0,04v , y parace que con LLC1 no puedo solucionarlo.
*Lo comento, porque, a 4,5Ghz/LLC1 a 1,25v(bios) paso R23 10 min, y por subir a 4,8Ghz, tengo que poner un voltaje exagerado, a 1,53v/LLC1.
No se, estoy un poco mosca, :) :) no deberia influir hacer los test con la propia grafica de la CPU, no?

Un saludo.


Por lo que cuentas no es problema de configuracion de bios, es que o las vrm son una castaña o la fuente es una castaña, o las dos


@publistaff
Jaaa, :) no creo que se problema de P.Base, tiene muy buenas VRM (Tier1), para hacer OC de las placas base que hay en el mercado para el chipset Z370 y la PSU (EVGA SuperNOVA G2 80 Plus Gold 750W Modular) tiene que ir sobrada.
Creo que tendre que probar con Offset en positivo o los microcodes del QQLT, no estan del todo bien afinados.

@Rufus_
Buenas.
Si estas probando offset, para tu Asrock en que signo y el LLC?
Has proba a subir a 4,8Ghz y test rapido en R23?

Un saludo.

-150 he puesto para 4.5ghz

No puedo ponerlo en 48 pq se queda en 45 vamos q no le hace caso . Como se pone el test rápido de cinebench?
Joel_19 escribió:No te guies por eso te hablo de gigabyte en general z490 con 10900k z390 con 9900k qqls con z270 son todas. Claro que se puede dejar estable como dice el compañero @Adiel235 pero es en la que mas dificil es de hacer y tedioso de ir toqueteando...


¿Pero no se supone que con las MSI Z270 no se puede?
Joel_19 escribió:@Rufus_ pues la verdad que no lo se exactamente porquue ponga 1.15 o 1.25 va al mismo, supongo que sera algún bug de la placa o del mod, pero me vale porque va perfecto.

Creo que usa entre 1.28 y 1.33 pero no se donde ver el voltaje real a ver si sois capaces de verlos vosotros en el video...

las rams no puedo ponerlas a + de 2800mhz y en la bios tengo puesto 3200mhz, otro bug, pero me vale también.

2800mhz cl16 ta perfecto. las he visto a 2900 pero a+ no creo que inicien he preferido dejarlas a 2800.

En el siguiente mensaje ya va el video. (se esta subiendo).

Y ahora ya si que doy por resuelto el tema, si cacharreo + sera en un futuro, porque seguramente seguirán sacando cpu's similares... con el éxito que están teniendo ya sacara la serie 11 o 12 de laptop ya...

PD:


A ver si os sirve o quizás sabéis solucionar mis bugs [+risas] [+risas] pero yo estoy contento y lo dejaría asi.
PD2: no todo lo que he testeado esta en el video pero si la mayoría.

BIOS MOD:
Z370 AORUS ULTRA GAMING 2.0-15a (2019)
Z370 AORUS ULTRA GAMING 2.0-15b (2021)


Hola, lo que te baje 100mhz es por el TVB o lo que es lo mismo thermal velocity boost.
En el XTU, hay una opción que lo desactiva, entonces puedes hacer OC a lo que quieras y no te baja.
En la bios de las placas, no existe o no encontré esta opcion. Te hablo de una asrock z170 y una gigabyte z370 que son las qye he probado con un QTJ1.
Es una mierda porque tienes que andar con XTU para desactivarlo.
Bolety escribió:
Joel_19 escribió:@Rufus_ pues la verdad que no lo se exactamente porquue ponga 1.15 o 1.25 va al mismo, supongo que sera algún bug de la placa o del mod, pero me vale porque va perfecto.

Creo que usa entre 1.28 y 1.33 pero no se donde ver el voltaje real a ver si sois capaces de verlos vosotros en el video...

las rams no puedo ponerlas a + de 2800mhz y en la bios tengo puesto 3200mhz, otro bug, pero me vale también.

2800mhz cl16 ta perfecto. las he visto a 2900 pero a+ no creo que inicien he preferido dejarlas a 2800.

En el siguiente mensaje ya va el video. (se esta subiendo).

Y ahora ya si que doy por resuelto el tema, si cacharreo + sera en un futuro, porque seguramente seguirán sacando cpu's similares... con el éxito que están teniendo ya sacara la serie 11 o 12 de laptop ya...

PD:


A ver si os sirve o quizás sabéis solucionar mis bugs [+risas] [+risas] pero yo estoy contento y lo dejaría asi.
PD2: no todo lo que he testeado esta en el video pero si la mayoría.

BIOS MOD:
Z370 AORUS ULTRA GAMING 2.0-15a (2019)
Z370 AORUS ULTRA GAMING 2.0-15b (2021)


Hola, lo que te baje 100mhz es por el TVB o lo que es lo mismo thermal velocity boost.
En el XTU, hay una opción que lo desactiva, entonces puedes hacer OC a lo que quieras y no te baja.
En la bios de las placas, no existe o no encontré esta opcion. Te hablo de una asrock z170 y una gigabyte z370 que son las qye he probado con un QTJ1.
Es una mierda porque tienes que andar con XTU para desactivarlo.


ni desactivando todos los boosts y todo lo relacionado con intel se quita? :s (no lo he probado eh) igual lo hago pero no se eso en bios no me suena. pero es curioso porque en la MSI no me pasaba eso.
Joel_19 escribió:
Bolety escribió:
Joel_19 escribió:@Rufus_ pues la verdad que no lo se exactamente porquue ponga 1.15 o 1.25 va al mismo, supongo que sera algún bug de la placa o del mod, pero me vale porque va perfecto.

Creo que usa entre 1.28 y 1.33 pero no se donde ver el voltaje real a ver si sois capaces de verlos vosotros en el video...

las rams no puedo ponerlas a + de 2800mhz y en la bios tengo puesto 3200mhz, otro bug, pero me vale también.

2800mhz cl16 ta perfecto. las he visto a 2900 pero a+ no creo que inicien he preferido dejarlas a 2800.

En el siguiente mensaje ya va el video. (se esta subiendo).

Y ahora ya si que doy por resuelto el tema, si cacharreo + sera en un futuro, porque seguramente seguirán sacando cpu's similares... con el éxito que están teniendo ya sacara la serie 11 o 12 de laptop ya...

PD:


A ver si os sirve o quizás sabéis solucionar mis bugs [+risas] [+risas] pero yo estoy contento y lo dejaría asi.
PD2: no todo lo que he testeado esta en el video pero si la mayoría.

BIOS MOD:
Z370 AORUS ULTRA GAMING 2.0-15a (2019)
Z370 AORUS ULTRA GAMING 2.0-15b (2021)


Hola, lo que te baje 100mhz es por el TVB o lo que es lo mismo thermal velocity boost.
En el XTU, hay una opción que lo desactiva, entonces puedes hacer OC a lo que quieras y no te baja.
En la bios de las placas, no existe o no encontré esta opcion. Te hablo de una asrock z170 y una gigabyte z370 que son las qye he probado con un QTJ1.
Es una mierda porque tienes que andar con XTU para desactivarlo.


ni desactivando todos los boosts y todo lo relacionado con intel se quita? :s (no lo he probado eh) igual lo hago pero no se eso en bios no me suena. pero es curioso porque en la MSI no me pasaba eso.


No está en la bios. Es una opcion del XTU
Bolety escribió:
Joel_19 escribió:
Bolety escribió:
Hola, lo que te baje 100mhz es por el TVB o lo que es lo mismo thermal velocity boost.
En el XTU, hay una opción que lo desactiva, entonces puedes hacer OC a lo que quieras y no te baja.
En la bios de las placas, no existe o no encontré esta opcion. Te hablo de una asrock z170 y una gigabyte z370 que son las qye he probado con un QTJ1.
Es una mierda porque tienes que andar con XTU para desactivarlo.


ni desactivando todos los boosts y todo lo relacionado con intel se quita? :s (no lo he probado eh) igual lo hago pero no se eso en bios no me suena. pero es curioso porque en la MSI no me pasaba eso.


No está en la bios. Es una opcion del XTU


y porque solo pasa con las cpu's de portatil xD? con las bios mod? porque con esta placa y una cpu normal "K" no pasa esto :S

con MSI no pasa y con 2's Z270 de giga tampoco me ha pasado solo me ha pasado con esta z370.
Rufus_ escribió:
KARTCHER escribió:
publistaff escribió:
Por lo que cuentas no es problema de configuracion de bios, es que o las vrm son una castaña o la fuente es una castaña, o las dos


@publistaff
Jaaa, :) no creo que se problema de P.Base, tiene muy buenas VRM (Tier1), para hacer OC de las placas base que hay en el mercado para el chipset Z370 y la PSU (EVGA SuperNOVA G2 80 Plus Gold 750W Modular) tiene que ir sobrada.
Creo que tendre que probar con Offset en positivo o los microcodes del QQLT, no estan del todo bien afinados.

@Rufus_
Buenas.
Si estas probando offset, para tu Asrock en que signo y el LLC?
Has proba a subir a 4,8Ghz y test rapido en R23?

Un saludo.

-150 he puesto para 4.5ghz

No puedo ponerlo en 48 pq se queda en 45 vamos q no le hace caso . Como se pone el test rápido de cinebench?


@Rufus_
Ok.
Para el test fast, vas la pestaña: File - "tildas" Advanced Benchmark y se desplaga una linea que dice: Minimun Test Duration y seleccionas "OFF" y si esta, la desplegas, hay mas opciones para seleccionar tiempo.

Un saludo.
KARTCHER escribió:
Rufus_ escribió:
KARTCHER escribió:
@publistaff
Jaaa, :) no creo que se problema de P.Base, tiene muy buenas VRM (Tier1), para hacer OC de las placas base que hay en el mercado para el chipset Z370 y la PSU (EVGA SuperNOVA G2 80 Plus Gold 750W Modular) tiene que ir sobrada.
Creo que tendre que probar con Offset en positivo o los microcodes del QQLT, no estan del todo bien afinados.

@Rufus_
Buenas.
Si estas probando offset, para tu Asrock en que signo y el LLC?
Has proba a subir a 4,8Ghz y test rapido en R23?

Un saludo.

-150 he puesto para 4.5ghz

No puedo ponerlo en 48 pq se queda en 45 vamos q no le hace caso . Como se pone el test rápido de cinebench?


@Rufus_
Ok.
Para el test fast, vas la pestaña: File - "tildas" Advanced Benchmark y se desplaga una linea que dice: Minimun Test Duration y seleccionas "OFF" y si esta, la desplegas, hay mas opciones para seleccionar tiempo.

Un saludo.

A 4,8ghz puntuacion cb23 = 12731
Para subir de 4,5 tengo que hacerlo desde windows, en bios no puedo hacer oc mas de eso, no sube de multi
Rufus_ escribió:
KARTCHER escribió:
Rufus_ escribió:-150 he puesto para 4.5ghz

No puedo ponerlo en 48 pq se queda en 45 vamos q no le hace caso . Como se pone el test rápido de cinebench?


@Rufus_
Ok.
Para el test fast, vas la pestaña: File - "tildas" Advanced Benchmark y se desplaga una linea que dice: Minimun Test Duration y seleccionas "OFF" y si esta, la desplegas, hay mas opciones para seleccionar tiempo.

Un saludo.

A 4,8ghz puntuacion cb23 = 12731
Para subir de 4,5 tengo que hacerlo desde windows, en bios no puedo hacer oc mas de eso, no sube de multi


esque a mi una cosa me parece rara el intel xtu lo he tenido siempre instalado y nunca ha interferido en mis oC's porque deberia de hacerlo ahora? si que es verdad qaue pide reiniciar pero si solo tocas algun valor o nunguno no deberia de hacer nada :s bueno en todo caso yo ya estoy contento como lo dejé y dudo que pueda ponerlo a 4,9, porque ya se pone fino el vrm a 4,8 al voltaje que le mete, a si que lo dicho contento. y cuando no se usen todos os cores seguira a 4.9 a si que perfectisimo, probablemente jugando vaya a 4.9 en muchos casos.
Un saludo mañanero a to2! ;)

Como hace tiempo que @Xevipiu no pisa por aquí (y eso es necesario para dejar huella XD ...) me toca hacer a mí lo que suele hacer él. [angelito]
Esto es..., postear imagenes para animar/desanimar al personal XD XD XD
Esto lo suele hacer puntualmente cuando se cuelgan por aquí imágenes de resultados (y son buenos resultados...) para que no se nos olvide que todo puede mejorarse (alguno piensa que lo hace por que es un presumido... y eso tambien es verdad XD XD XD pero la razón más importante es que hay que superarse y que con trabajo todo termina por mejorar como no para de hacer él...) [oki]

ASi que allá vamos:

QQLT >> OC por BCLK 210.000mhz (multiplicador X23)

4,8Ghz perfectamente estable

Imagen

QQLT >> OC por BCLK 150.000mhz (multiplicador x33)

Imagen

4,95Ghz con altas temperaturas (disipador por aire) aunque con buenos resultados.

Imagen

Imagen

QQLS >> OC por multiplicador a 5,1Ghz con y sin HT activado

Imagen

Imagen

Todo esto esta hecho por OC manual sin software añadido.
La tendencia de todas formas parece usar el OC por software pues incluso en la generación 10ª y 11ª de Intel ya usan el XTU de forma sistemática ( ya aconsejado de forma OFICIAL por Intel)


@Joel_19
Hola...!, ya veo que has logrado la estabilidad, me alegro! [oki]

El XTU modifica la BIOS pues es la forma como hace lo que hace (aumentar frecuencias de reloj, voltajes, cambiar configuraciones de seguridad..etc) a veces algo obvio se nos pasa sin darnos cuenta.
Alguien que no haya tocado una BIOS en su vida cuando utiliza el XTU está modificando su BIOS configurada por defecto desde el software en eso consiste su función .Es un configurador del rendimiento del procesador y se puede usar para mejorar este rendimiento hasta el procesadores bloqueados (aunque claro de forma bastante limitada)

Lo que te ha comentado @Bolety puede explicar efectivamente la caída de la frecuencia... , también puede explicarlo el que hayas modificado de forma manual la configuración turbo para todos los núcleos (esto te lo vi hacer en el primer video...)

@KARTCHER
Creo que estás trabajando duro, me alegro... [beer]
Sé que has entendido lo que te dije y también veo efectivamente que en tu placa el LLC funciona como has explicado.

No obstante (y sé que seguro lo has probado...) sigo pensando que estás usando un voltaje muy alto.
P.e. mi QQLT para poderlo poner a 4,95GHz sin usar el multiplicador y el offset mode si no con el OC por bclk lo he tenido que poner en 1,38 de vcore (y ya me parece mucho) corrigiéndolo con un LLC de nivel 6.

Estoy casi seguro que puedes bajar aun más el voltaje del vcore (que creo que es el problema que estás teniendo >> un voltaje muy alto). Te estás guiando para saber lo que necesitas... del VID al hacer las pruebas de estrés, eso está bien pero no es un cálculo directo (siempre esta por encima de lo que precisa el procesador).
Yo uso ese mismo parámetro para saber si el procesador es muy bueno o no. Si el VID es alto y el vcore que precisa para funcionar es mucho más bajo... el procesador es buen silicio. A @publistaff solo le ha faltado decir " o tu procesador es una castaña..." [+risas] cosa que me parece que has posteado tu en un momento de desesperación en algún sitio XD XD
Pero hay otra explicación posible: que tu procesador precise menos voltaje en vcore. Puedes desactivar el LLC de momento para detectar el vcore que te vale... (luego ya probarías que LLC poner)
SUERTE!

@Rufus_ No hay problema si hay que usar el XTU o el Throttlestop pues se usan!

Si que quiero comentar que el Cinebench R23 en duración baja (mínima) aunque nos proporciona un rendimiento e información sobre los parámetros que precisamos para el funcionamiento, sin embargo en esa duración no garantiza la estabilidad. Es bueno para informar/rendir pero no como prueba de esfuerzo para estar seguros de que el sistema es estable en temperaturas y configuraciones de voltaje.

Perdón por mi tocho habitual!!
Hola gente que tal, queria consultarles algo que se desvia un tanto del tema.
Tenia pensando comprar una B365 DS3H pero me recomendaron irme por la AORUS por el tema que trae heatsink de fabrica en las vrm, cuento corto estaba mirando el stock local de nuevo y se ve mal... la unica tienda tiene malas valoraciones. Compre el QQLT que ya viene cruzando el oceano (mentira, recien salio de la bodega) xD

Asi que pensaba en comprar algo como esto, https://es.aliexpress.com/item/32968973971.html
Se supone que estos son los vrm cierto? https://prnt.sc/112hdw9
Es que si no hay stock en una tienda mas amigable, prefiero irme por la DS3H
Si sirvieran, buscaria algo con mas calidad de disipacion
Earthquake.cL escribió:Hola gente que tal, queria consultarles algo que se desvia un tanto del tema.
Tenia pensando comprar una B365 DS3H pero me recomendaron irme por la AORUS por el tema que trae heatsink de fabrica en las vrm, cuento corto estaba mirando el stock local de nuevo y se ve mal... la unica tienda tiene malas valoraciones. Compre el QQLT que ya viene cruzando el oceano (mentira, recien salio de la bodega) xD

Asi que pensaba en comprar algo como esto, https://es.aliexpress.com/item/32968973971.html
Se supone que estos son los vrm cierto? https://prnt.sc/112hdw9
Es que si no hay stock en una tienda mas amigable, prefiero irme por la DS3H
Si sirvieran, buscaria algo con mas calidad de disipacion


Uff no sé yo...
Esos añadidos... :-? (no tengo experiencia en eso, la verdad no sé que tal irá...)
Los VRM no son 1 elemento físico aislado si no un complejo de elemento que actuan juntos para proporcionar diferencias de voltaje y controlar modulando su cantidad
Esa imagen que has colgado es de varios chipset de la placa, son mosfet (chips reguladores de los VRM). Leete esto :
https://hardzone.es/2018/03/03/vrm-desc ... portancia/

Un saludo!
ChinoX2 escribió:Un saludo mañanero a to2! ;)

Como hace tiempo que @Xevipiu no pisa por aquí (y eso es necesario para dejar huella XD ...) me toca hacer a mí lo que suele hacer él. [angelito]
Esto es..., postear imagenes para animar/desanimar al personal XD XD XD
Esto lo suele hacer puntualmente cuando se cuelgan por aquí imágenes de resultados (y son buenos resultados...) para que no se nos olvide que todo puede mejorarse (alguno piensa que lo hace por que es un presumido... y eso tambien es verdad XD XD XD pero la razón más importante es que hay que superarse y que con trabajo todo termina por mejorar como no para de hacer él...) [oki]

ASi que allá vamos:

QQLT >> OC por BCLK 210.000mhz (multiplicador X23)

4,8Ghz perfectamente estable

Imagen

QQLT >> OC por BCLK 150.000mhz (multiplicador x33)

Imagen

4,95Ghz con altas temperaturas (disipador por aire) aunque con buenos resultados.

Imagen

Imagen

QQLS >> OC por multiplicador a 5,1Ghz con y sin HT activado

Imagen

Imagen

Todo esto esta hecho por OC manual sin software añadido.
La tendencia de todas formas parece usar el OC por software pues incluso en la generación 10ª y 11ª de Intel ya usan el XTU de forma sistemática ( ya aconsejado de forma OFICIAL por Intel)


@Joel_19
Hola...!, ya veo que has logrado la estabilidad, me alegro! [oki]

El XTU modifica la BIOS pues es la forma como hace lo que hace (aumentar frecuencias de reloj, voltajes, cambiar configuraciones de seguridad..etc) a veces algo obvio se nos pasa sin darnos cuenta.
Alguien que no haya tocado una BIOS en su vida cuando utiliza el XTU está modificando su BIOS configurada por defecto desde el software en eso consiste su función .Es un configurador del rendimiento del procesador y se puede usar para mejorar este rendimiento hasta el procesadores bloqueados (aunque claro de forma bastante limitada)

Lo que te ha comentado @Bolety puede explicar efectivamente la caída de la frecuencia... , también puede explicarlo el que hayas modificado de forma manual la configuración turbo para todos los núcleos (esto te lo vi hacer en el primer video...)

@KARTCHER
Creo que estás trabajando duro, me alegro... [beer]
Sé que has entendido lo que te dije y también veo efectivamente que en tu placa el LLC funciona como has explicado.

No obstante (y sé que seguro lo has probado...) sigo pensando que estás usando un voltaje muy alto.
P.e. mi QQLT para poderlo poner a 4,95GHz sin usar el multiplicador y el offset mode si no con el OC por bclk lo he tenido que poner en 1,38 de vcore (y ya me parece mucho) corrigiéndolo con un LLC de nivel 6.

Estoy casi seguro que puedes bajar aun más el voltaje del vcore (que creo que es el problema que estás teniendo >> un voltaje muy alto). Te estás guiando para saber lo que necesitas... del VID al hacer las pruebas de estrés, eso está bien pero no es un cálculo directo (siempre esta por encima de lo que precisa el procesador).
Yo uso ese mismo parámetro para saber si el procesador es muy bueno o no. Si el VID es alto y el vcore que precisa para funcionar es mucho más bajo... el procesador es buen silicio. A @publistaff solo le ha faltado decir " o tu procesador es una castaña..." [+risas] cosa que me parece que has posteado tu en un momento de desesperación en algún sitio XD XD
Pero hay otra explicación posible: que tu procesador precise menos voltaje en vcore. Puedes desactivar el LLC de momento para detectar el vcore que te vale... (luego ya probarías que LLC poner)
SUERTE!

@Rufus_ No hay problema si hay que usar el XTU o el Throttlestop pues se usan!

Si que quiero comentar que el Cinebench R23 en duración baja (mínima) aunque nos proporciona un rendimiento e información sobre los parámetros que precisamos para el funcionamiento, sin embargo en esa duración no garantiza la estabilidad. Es bueno para informar/rendir pero no como prueba de esfuerzo para estar seguros de que el sistema es estable en temperaturas y configuraciones de voltaje.

Perdón por mi tocho habitual!!


@ChinoX2
Buenas, Maquina.
Gracias por tu ánimos y consejos.
Lo del tocho, :) esta muy bien, y es lo que hace falta, ese aliciente, para que le dediquemos tiempo (siempre que se pueda claro), a quien le gusta cacharrear y experimentar, y asi, nos anima a seguir mejorando individualmente y colectivamente, porque como comentastes en post anteriores, una imagen vale mas que mil palabras y si es un Video como ha subido @Joel_19 , aun mas, ya que la idea es ayudar y compartir, y esto hace, que nos aclare las dudas técnicas, conceptos, etc,...para poder mejorar.
Así que unas, [beer] [beer] , y mucho animo,...y si podeis, ir compartiendo capturas de vuestros progresos, dandole caña a vuestras CPU, sin freirla, claro, No como yo, intentandolo a 1,53v. ratataaaa

Bueno, he esta cacharreando y mi undidad a 4,8Ghz y 1,40v bios la Ram 2933Mhz/1,31v, es estable con R23 pasada Fast para Multicore que requiera mas Vcore.

Imagen

El problema que tengo que a 5Ghz, se me dispara mucho el Vcore, si mi placa tuviera mas niveles LLC (tiene 5), puede que mejoraría, para el OC siempre uso LLC 1, es decir, en mi caso necesitaría un LLC1, mucho mejor.

Un saludo.
ChinoX2 escribió:Uff no sé yo...
Esos añadidos... :-? (no tengo experiencia en eso, la verdad no sé que tal irá...)
Los VRM no son 1 elemento físico aislado si no un complejo de elemento que actuan juntos para proporcionar diferencias de voltaje y controlar modulando su cantidad
Esa imagen que has colgado es de varios chipset de la placa, son mosfet (chips reguladores de los VRM). Leete esto :
https://hardzone.es/2018/03/03/vrm-desc ... portancia/

Un saludo!

Gracias, me quedo claro de que tratan los vrm, habia visto en algunas guias y videos random, donde tildaban como vrm (de forma directa) los chip negros esos y que tambien era importante cambiar el thermal pad (los que llevan heatsink) cuando se le hiciera mantencion al cpu-gpu (Incluso mi z77d3h tiene un heatsink rectangular ahora que reviso). Aunque para ver sus temp tendria que usar un termometro laser? Igual creo que una "ayuda" aunque sea poca a esos mosfet, serviria si una placa no los trae de fabrica.

https://prnt.sc/112ke2k Esas son las que tienen heatsink de fabrica (en mi pais, tienda), igual podria seleccionar el DS3H Wifi o irme por la asus? (Siempre escuche malas de asus) total compre el reprogramador ya que tengo pensando hacer unos experimentos. Creo que la version wifi me esta gustando mas :P
@Earthquake.cL

Si tienes pensado hacer OC, busca una placa mejor. Si lo vas a dejar stock, o hacer poco OC, con cualquiera de esas te sirve [toctoc] [toctoc]
@KARTCHER cada uno que diga lo que quiera eh, pero yo nunca dire que es estable algo a lo que dura pocos minutos / segundos, si te pasa el de 30 mins que no telo pasara por VRM (probablemente), entonces ya lo puedes bien decir, pero bueno el AVX 2 CHUPA mas a si que aparte del cinebench yo de ti probaria el OCCT ;)
Joel_19 escribió:@KARTCHER cada uno que diga lo que quiera eh, pero yo nunca dire que es estable algo a lo que dura pocos minutos / segundos, si te pasa el de 30 mins que no telo pasara por VRM (probablemente), entonces ya lo puedes bien decir, pero bueno el AVX 2 CHUPA mas a si que aparte del cinebench yo de ti probaria el OCCT ;)


@Joel_19
Esta claro que un test que dure unos minutos, es estable para ese tiempo, pero No lo sería para uno que dure + tiempo, y menos uno de 10-30min.
Pero, si queremos hacer OC, y no, Nos pasa el test de Cpu-Z, esta claro que no pasará los siguientes Test, como por ejemplo, test de R23 en Multicore de una pasada. (fast_OFF).
Yo busco la estabilidad rápida, porque hacer un full de 30 min, seria lo ideal, pero la verdad, requiere muchísimas horas y pruebas, y muchos de nosotros, aparte de no tener tanto tiempo, no creo que superemos los test, que comentas tan exhaustivos de 30 min, o horas.
En mi caso particular, el uso que le voy a dar, es para jugar unas horas, no voy a renderizar, ni voy a usar ningún Software que requiera mucha carga de trabajo, pero por mi experiencia y las pruebas que he estado haciendo estos días, te puedo comentar y no soy experto, mas bien un aficcionado ;) , que yo empiezo por mi lista de test mínimos, y a medida que voy progresando, si los voltajes de Vcore están en un rango viable dentro del margen prudencial del fabricante, pues voy continuando, hasta encontrar el limite razonable, en este margen.
*Excepto, cuando quiero probar el limite de mi Cpu con los conocimientos que tengo, pero que, por lo menos, pueda pasar el Test de Cpu-Z. :) , ya por cacharrear + y practicar.

0-*Test S.O. W10: Si no entra en el S.O. +Vcore
A-*Test del CPU-Z: necesita ++Vcore.
B-*Test Cine R23 1 pasada Fast en MultiCore: necesita aun +++ Vcore.
C-*Test Cine R23 10 min en Multicore: necesita ++++Vcore.

P.D: Comentar, que hay mas Factores/Parametros que tenemos que modificar en nuestras Bios, aparte del Vcore que menciono, como ya sabeís,... pero los modificaremos, (a gusto del consumidor) :) , si realmente queréis hacer Overclock (O.C) a vuestras Cpu´s.

*Mi opinión personal, y para mi caso en concreto, usar el pc el día a día, solo jugar y algún software light con carga media, con el Test "B", debería de ir perfecto, y no creo, que salga ningún pantallazo azul BSOD.

Sobre lo que me comentas Joel_19 respecto a las Temp VRM de mi P.Base, si estas, aguantarían un test de 30 min, no te lo puedo confirmar, porque a la practica, solo he hecho test de R23 en MultiCore de 10min, y de las últimos Test en modo Fast, comparando información_datos del soft Hwinfo_64, dudo que de problemas por VRM mi P.Base, mas bien, me dará problemas, si pretendo hacer un O.C. elevado sobre la CPU, ya que tengo que subir mucho el Vcore, como he comentado en post´s anteriores, y esto repercutirá a las Temp de la Cpu, aparte de Freirla, y no estar en un rango optimo de Vcore.
A base de prueba-error, si te fijas en la captura, del Test "B" de 4,8Ghz (post anterior), he ido mejorando el Vcore a menos voltaje, y mirando las temperaturas VRM, en mi caso; VR loop1 son de max. 44ºC, creo que es una temperatura normal, con un Vcore a 1,40v (bios), y en HwInfo_64, a1,39v de max.

Un saludo.
@KARTCHER ya es es el problema que aunqu epases 5 veces el test no quiere decir que jugando no te de pantallazo, te lo digo por experiencia. yo por suerte si tengo tiempo libre, pero cuando no lo tenia lo hacia porque no sabes la rabia que da que estes en algo muy importante carrera simracing luchando por podio y te crashé el pc....

PD que placa base tienes?

ten en cuenta que en MSI van a la inversa no recuerdo que placa tenias ahora, pero en msi estar en reposo son 12XºC y cuando llega a 0 es cuando tiene thermal thrott.

Si pasas 10 minutos sin que te bajen los mhz de la cpu nada es una placa base decente porque ami no me aguanta + de 5-6.
Joel_19 escribió:@KARTCHER ya es es el problema que aunqu epases 5 veces el test no quiere decir que jugando no te de pantallazo, te lo digo por experiencia. yo por suerte si tengo tiempo libre, pero cuando no lo tenia lo hacia porque no sabes la rabia que da que estes en algo muy importante carrera simracing luchando por podio y te crashé el pc....

PD que placa base tienes?

ten en cuenta que en MSI van a la inversa no recuerdo que placa tenias ahora, pero en msi estar en reposo son 12XºC y cuando llega a 0 es cuando tiene thermal thrott.

Si pasas 10 minutos sin que te bajen los mhz de la cpu nada es una placa base decente porque ami no me aguanta + de 5-6.


@Joel_19
Lo entiendo, por eso hay que hacer un OC, razonable sin forzar la maquina-pc, aunque perdamos algún FPS,...
La placa es una Asrock Z370 Taichi, y pasando el test R23, con la configuración de AVX en Auto, no baja el reloj CPU en plena carga.
Solo bajaría, si pongo poco Limit Power W valor inferior al consumido en plena carga, o el AVX a 1. = -100mhz.

Un saludo.
Amigos. Si alguien está interesado en un QTJ1 que me lo diga. Le voy a dar el pc a mi sobrino y no lo veo tocando la bios para configurar [+risas]
Lo cambiaria a pelo por algo superior a un i5 6600k, un i7 6700k o por ahí.
@KARTCHER con esa placa normal que no se calienten, vas sobrado...

Lo de mi placa realmente tampcoco es un problema, porque si lo quiero a 4.9 lo dejoa 5.0 y yasta o si lo quiero a 5.0 lo dejo en 5.1 pero vamos que llega aun punto que eso no arranca obvio. o necesita mas voltaje del que deberia y yo a + de 1.35v no voy a dejar nunca una cpu.

Y para lo poco que se usa ese ordenador a 4.8 ya mas que fino.
Bolety escribió:Amigos. Si alguien está interesado en un QTJ1 que me lo diga. Le voy a dar el pc a mi sobrino y no lo veo tocando la bios para configurar [+risas]
Lo cambiaria a pelo por algo superior a un i5 6600k, un i7 6700k o por ahí.


Dile que la bios es como un "chichi", verás como toca al paso [jaja] [jaja]
Bolety escribió:Amigos. Si alguien está interesado en un QTJ1 que me lo diga. Le voy a dar el pc a mi sobrino y no lo veo tocando la bios para configurar [+risas]
Lo cambiaria a pelo por algo superior a un i5 6600k, un i7 6700k o por ahí.


A mi me puede interesar xd
Hola!. Me uní al hilo hace unos dias y estado leyéndolos. Planeé armar un equipo nuevo con un QQLT pero ahora mismo todo es abismo. No tengo idea de que hacer.
Tengo una placa gigabyte b365m Aorus elite.
Sticks de ram XLR8 de PNY de 2666mhz cl16
Fuente de poder gigabyte p450b 80 plus bronze
Y un cooler master hyper 212 rgb de contacto plano niquelado. Está modificado para ajustarse al procesador.

Programé solo el chip principal. La primera vez que flasheé e inicié el sistema. Las únicas dos cosas que cambié fueron el dispositivo de arranque y habilitar el arranque rápido.

Después de eso, el sistema funciona bien y puedo ingresar a Windows. Instalé INTEL XTU y eso es todo. Después de esto, apague el sistema. La unidad de Windows antes se ejecutaba en una máquina INTEL XEON X79, y solo conecte la unidad ssd m.2 con todos los controladores de esa máquina.

Pero en la tercera vez que enciendo el sistema, la placa base se inicia y se apaga inmediatamente. Después de que intentó encenderse nuevamente y tarda mucho en comenzar. Este comportamiento se mantiene hasta que el sistema no se enciende nunca más.

Flashee los dos chips de BIOS y simplemente el comportamiento es el mismo. Según el manual de usuario de la placa base, si algún led se mantiene encendido, significa que este componente específico no está funcionando. En este caso, la placa base dice que no hay CPU instalada. Pero el procesador está caliente, menos que antes cuando está funcionando. La velocidad del ventilador también es más baja que antes.

Aqui un video de lo que hace la placa.
https://www.youtube.com/watch?v=qnSBQUxwCH0
Agradeceria mucho su ayuda porque me siento perdido. :(
@Adiel235 igual esta mal puesta la cpu que no creo, la bios no es buena....

la ram ponla en el slot 2 mejor.

haz un CMOS por si acaso...

pero vamos... y por si las moscas veo que le haces click al 83F si no he visto mal bueno hazle doble click que se cierre sola la ventana no creo que sea por eso pero bueno por probar...
Adiel235 escribió:Hola!. Me uní al hilo hace unos dias y estado leyéndolos. Planeé armar un equipo nuevo con un QQLT pero ahora mismo todo es abismo. No tengo idea de que hacer.
Tengo una placa gigabyte b365m Aorus elite.
Sticks de ram XLR8 de PNY de 2666mhz cl16
Fuente de poder gigabyte p450b 80 plus bronze
Y un cooler master hyper 212 rgb de contacto plano niquelado. Está modificado para ajustarse al procesador.

Programé solo el chip principal. La primera vez que flasheé e inicié el sistema. Las únicas dos cosas que cambié fueron el dispositivo de arranque y habilitar el arranque rápido.

Después de eso, el sistema funciona bien y puedo ingresar a Windows. Instalé INTEL XTU y eso es todo. Después de esto, apague el sistema. La unidad de Windows antes se ejecutaba en una máquina INTEL XEON X79, y solo conecte la unidad ssd m.2 con todos los controladores de esa máquina.

Pero en la tercera vez que enciendo el sistema, la placa base se inicia y se apaga inmediatamente. Después de que intentó encenderse nuevamente y tarda mucho en comenzar. Este comportamiento se mantiene hasta que el sistema no se enciende nunca más.

Flashee los dos chips de BIOS y simplemente el comportamiento es el mismo. Según el manual de usuario de la placa base, si algún led se mantiene encendido, significa que este componente específico no está funcionando. En este caso, la placa base dice que no hay CPU instalada. Pero el procesador está caliente, menos que antes cuando está funcionando. La velocidad del ventilador también es más baja que antes.

Aqui un video de lo que hace la placa.
https://www.youtube.com/watch?v=qnSBQUxwCH0
Agradeceria mucho su ayuda porque me siento perdido. :(


@Adiel235

Comprueba en primer lugar lo que te ha comentado @Joel_19 >> que el procesador este bien puesto
Esa señal es inequivocamente que el procesador se ha roto o no está o los microcodes del mismo no son compatibles.
Espero que tengas un procesador para esa placa.

Comentario:
Esa placa gigabyte no necesita programarse se puede instalar la BIOS por Q-flash sin renombrala ni nada directamente. Supongo que como no lo has hecho así y no eres @Jhonny_palillo es por que no tienes procesador para esa placa (procesador de rescate).
Al ser una placa de 8ª y 9ª generación deberías poder arrancar con el procesador original SI LO TUVIERAS (no el QQLT), Pues los microcodes de ese procesador de 8 o 9ª deberían estar incluidos.

Pasos:
-1- Deberás hacer un backup de la bios MAIN (principal).
-2- Descarga Coffee time (esta en el primer post) y verifica que el backup se puede abrir y es la BIOS modeada.
-3- Si abriendo con Coffee time, la BIOS fuera la original... bastará con que la vuelvas a programar y verifiques la programación o vuelvas a hacer una copia y la abrás con coffee time para verificar que se ha copiado bien.
-4- Si no tienes procesador y has verificado que la bios es la modeada Deberás pedir al chino de Ali que te haga otra distinta para ver si puedes arrancar con ella.
-5- Si tuvieras procesador para esa placa bastaría con programar la ultima BIOS disponible en el centro de descargas de gigabyte arrancar con el procesador de rescate luego verificar que todo está bien y actualizarla por Q-flash.


Al haber programado la BIOS backup (2º BIOS) tienes otra opción más que es hacer un clear cmos para que te arranque con la segunda si la primera esta corrupta por cualquier razón.

(perdón si alguien ha leído lo que había puesto antes, ... YA he editado el post pues lo había entendido mal...aunque no sé... :-? )
Adiel235 escribió:...Programé solo el chip principal. La primera vez que flasheé e inicié el sistema. ..


Si has programado (al menos tenemos programador..., pero claro seguramente no procesador)
Si has flasheado (al menos tenemos procesador...)

Suerte!
@ChinoX2

Hasta que se da con la tecla... [carcajad] [carcajad]
Adiel235 escribió:Hola!. Me uní al hilo hace unos dias y estado leyéndolos. Planeé armar un equipo nuevo con un QQLT pero ahora mismo todo es abismo. No tengo idea de que hacer.
Tengo una placa gigabyte b365m Aorus elite.

Hola amigo, gracias por la advertencia que me envias al PM.
Sabes yo igual pienso adquirir una B365 (es lo unico que hay en las tiendas de mi pais), al igual que tu compre el programador (que vienen en camino, junto a la cpu QQLT, pasta termica, etc) ya que adquirir una cpu (la mas barata) para solo flashear la bios modificada, me cuesta lo mismo que la placa madre...

Yo al chinito le pedi 2 bios (para las candidatas que tengo en mente, la DS3H y la AORUS Elite)

Te djeo la bios AORUS que me envio él, no tengo idea como se revisa si esta modificada o no...
https://www.mediafire.com/file/0al9ligm ... F.bin/file


Por cierto, en la web donde estaba cotizando las placas madre, una persona indica que la placa le venia fallada (no le funcionaban luego de usarla 2 slot de ram) y fue a la tienda (para mala suerte, la unica que tiene stock) y que una persona le habia dicho que no era el unico con problemas con esa placa (la AORUS) ¿habra salido un lote malas?

Asi que estoy pensando en la DS3H version WIFI ahora e.e
Pd: Recien termien de ver el video, trata de colocar las ram al otro extremo, segun la persona del post que te digo, se le murieron las 2 primeras.

Adjuntos

@Earthquake.cL

Para mirar la bios tienes que abrirla con el Coffetime [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:@Earthquake.cL

Para mirar la bios tienes que abrirla con el Coffetime [beer] [beer]

Hola, gracias por el consejo anterior con la mobo a elegir.
Sobre lo de ahora, aunque lo abra con aquel programa no se que debo mirar?

No recuerdo si lo escribi antes, pero el chino da 90 dias de garantia, en caso de fallas reemplaza la cpu.
Eso significa el mensaje de "vida util de cpu de 90 dias" (traduccion automatica erronea). Le pregunte en distinto idioma con screen sobre ese punto en particular y me lo aclaro.

Adjuntos

Earthquake.cL escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Earthquake.cL

Para mirar la bios tienes que abrirla con el Coffetime [beer] [beer]

Hola, gracias por el consejo anterior con la mobo a elegir.
Sobre lo de ahora, aunque lo abra con aquel programa no se que debo mirar?

No recuerdo si lo escribi antes, pero el chino da 90 dias de garantia, en caso de fallas reemplaza la cpu.
Eso significa el mensaje de "vida util de cpu de 90 dias" (traduccion automatica erronea). Le pregunte en distinto idioma con screen sobre ese punto en particular y me lo aclaro.


Antes, tendrás que enviarle el tuyo [carcajad] [carcajad]
@Joel_19 Vale agradezco mucho tu atención. Ya realize esos pasos y sigue muerta :c. He combinado todos los slots de RAM :(
@ChinoX2 Vale amigo veo que confundí términos. Para mi flashear es el hecho de grabar una Bios. Mas como un sinónimo de programar. Como bien comentas no dispongo de otra CPU. Apenas comienzo en esto y no tengo mucho dinero pues soy estudiante.
Vamos a ver si entendí, me comentas que puedo flashear con un CPU compatible a través de Q-Flash.
O bien que verifiqué que la BIOS este realmente modificada con coffe time. No manejo el programa, ¿que buscaría?. Puedo enviar fotografías de lo que me aparezca y ¿podrías confírmame si efectivamente esta modificada o no?

Y otra duda, porque la placa si reconoció el QQLT, y luego ya no? La placa modifica la BIOS?. Ya intenté hacer lo del Jumper. Como puedo decirle a la placa que intente iniciar con la Main Bios?

@Earthquake.cL
Vale amigo, tengo ciertas dudas si no logró solventar el problema, posiblemente devuelva la placa con sus BIOS originales y me brinden otra. Hay alrededor de 90 en stock aún. Gracias por la BIOS la verificaré!!.

:)
Hola buenas tengo una duda, compre el QTJ2 y tengo una placa MSI Z370 Gaming Plus, el de la tienda me mando la bios y venia en formato bin pero resulta que desde la misma bios no reconoce ese archivo, leyendo este post leí que no iba a tener problemas con eso si mi placa era MSI, que podría hacerlo sin necesidad de un programador pero al parecer si lo voy a necesitar. Ahora mi duda es la siguiente, que programador debo usar? Leí que podía usar el CH341A pero al parecer no es compatible con el chip de mi bios, porque según yo tengo el chip MXIC MX25L12873F (es el unico chip que pude identificar en la placa con nombre de bios). Que programador deberia usar? Alguien que pueda ayudarme por favor :(
Rhazt escribió:Hola buenas tengo una duda, compre el QTJ2 y tengo una placa MSI Z370 Gaming Plus, el de la tienda me mando la bios y venia en formato bin pero resulta que desde la misma bios no reconoce ese archivo, leyendo este post leí que no iba a tener problemas con eso si mi placa era MSI, que podría hacerlo sin necesidad de un programador pero al parecer si lo voy a necesitar. Ahora mi duda es la siguiente, que programador debo usar? Leí que podía usar el CH341A pero al parecer no es compatible con el chip de mi bios, porque según yo tengo el chip MXIC MX25L12873F (es el unico chip que pude identificar en la placa con nombre de bios). Que programador deberia usar? Alguien que pueda ayudarme por favor :(

Ese programador si te lo reconoce. Con As programmer en su última version. https://youtu.be/4qX2zihB6UE
En la descripción del video esta el enlace a GitHub para la versión más reciente.
@Adiel235 Pues, si en tu pais no son tan <inserte su descalificativo favorito> y no te ponen trabas para cambiar o devolver la placa, podrias cambiarte a otra y pedir que te la den probada, asi descartas que sea la placa?

@Rhazt Por lo que deduzco, la mayoria cree que todos tienen una placa madre y una cpu, por tanto no "necesitas" el programador, porque sigues el conducto regular; copiar la bios a una usb > entrar a la bios > cargar la bios nueva > listo, cambias a la cpu china y nada mas (Para msi y gigabyte es asi de facil) pero para las otras como Asus (creo que era la complicada) aunque intentes el metodo oficial/normal simplemente NO deja.
Ahora, si estas como varios de nosotros, con solamente la placa (ni siquiera usada, si no de tienda exclusivamente para esta cpu china) sale mas economico el programador, al menos a mi me costo 5.500clp VS 70.000clp que cuesta la cpu mas barata, de segunda quizas me cueste 40mil pero para que? para tenerla tirada leugo de flashear bios?


---
Por cierto, para los mas entendidos, es necesario programar ambas bios en las mobo gigabyte? son dual-bios y se supone que la segunda restaura la primera en caso de un corte, cambio de voltaje, etc (eso indica la web oficial), si hay un apagon la segunda restaurara la bios principal y estarias jodiendo de nuevo reprogramando, no?
@Adiel235 OK eso me tranquiliza, muchas gracias. Respecto a que no reconozca el formato bin mi bios, hay algo que pueda hacer para no tener que recurrir al programador?

@Earthquake.cL la cosa es que yo tengo el procesador y y placa madre que encima es MSI y no deberia que tener que pasar por ese proceso de programacion, asi que por eso busco ayuda para no tener que recurrir a eso :c Por cierto soy chileno tambien, donde compraste en programador?
Rhazt escribió:@Adiel235 OK eso me tranquiliza, muchas gracias. Respecto a que no reconozca el formato bin mi bios, hay algo que pueda hacer para no tener que recurrir al programador?

@Earthquake.cL la cosa es que yo tengo el procesador y y placa madre que encima es MSI y no deberia que tener que pasar por ese proceso de programacion, asi que por eso busco ayuda para no tener que recurrir a eso :c

Pues enviale un correo al chino (por mail) y dile que necesitas la bios en formato .1A0 y luego de eso, y ote diria que renombres la bios a la ultima que tiene de nombre "E7B61IMS"
Lo compre en Aliex, aun no llega nada, compre pasta, cpu qqlt, programador, cuando lleguen y esten en aduanas ahi recien comprare las ram y la placa madre
A mi me respondia las preguntas por el chat de aliex, como a las 4am aprox, asi que para mañana de seguro tienes la bios nueva si se la pides
@Earthquake.cL Justamente eso iba hacer, estuve leyendo en el foro que si renombraba el archivo con uno de una bios original de MSI podria funcionar y efectivamente, fui a la pagina oficial y descargue la ultima bios y copie el nombre y ademas probe cambiando el formato del archivo de bin a .1A0 y ahora me aparecen las dos bios cuando voy a flashear, pero ahora nose cual usar, si la con formato .bin con el nombre modificado o la otra con formato .1A0

Y otra pregunta, cuando actualizo a la bios del chino los demás procesadores dejan de ser compatibles?

Adjuntos

Rhazt escribió:@Earthquake.cL Justamente eso iba hacer, estuve leyendo en el foro que si renombraba el archivo con uno de una bios original de MSI podria funcionar y efectivamente, fui a la pagina oficial y descargue la ultima bios y copie el nombre y ademas probe cambiando el formato del archivo de bin a .1A0 y ahora me aparecen las dos bios cuando voy a flashear, pero ahora nose cual usar, si la con formato .bin con el nombre modificado o la otra con formato .1A0

Y otra pregunta, cuando actualizo a la bios del chino los demás procesadores dejan de ser compatibles?

En mi caso, probaria la con formato bin con el nombre cambiado. Pero borrale al nombre el ".1A0"
Si por ABC de la vida, la placa no te corre, no le metas mas mano, apagada haz el clear CMOS (para que la dualbios corriga la primaria) y prueba a correr el pc normal, si te corre bien, espera al chino que te envie el "original" en su formato correcto, no se si cambiar el formato a la fuerza (renombrando) servira o se perderan datos, valores, etc

Se supone segun he leido, deberia correrte la cpu normal con la bios modificada, ya que solo agregan codigos para que detecte la cpuchina.
@Earthquake.cL Entiendo, si yo tampoco creo que sea buena idea renombrar el archivo a la fuerza, solo fue una prueba la verdad pero ya estoy mas tranquilo, creo que probare con la bios que termina en bin ya que supongo que si reconoce el archivo .bin debe ser compatible y respecto a usar el clear CMOS, como se hace?

@Earthquake.cL me di cuenta que si le saco la extencion 1A0 la bios no lo reconoce :c asi que creo que tiene que ir si o si eso antes del .bin
@ChinoX2
Hola, seguí los pasos que me comentaste.
Los resultados son bastante extraños. La BIOS enviada por el vendedor en primer lugar tiene los mismos microcodigos que la BIOS oficial de gigabyte. Lo extraño es que la placa si arranco, de manera inestable pero lo hizo. Antes de no volver a iniciar.


El amigo @Earthquake.cL envió la BIOS que le envio el vendedor para la misma placa base. Tiene modificaciones en los microcodigos. Programe tanto el main como el backup BIOS con esta ultima, y verifique que los cambios prevalecieran y asi fue. La placa sigue con el mismo problema.

Entonces el CPU ¿esta dañado?
La placa base ¿Esta dañada?
Fotos de coffee time. Cada foto tiene un comentario que describe a que corresponde.
https://photos.app.goo.gl/qTEbZneY76UhDUt3A
@Adiel235 lograste iniciar el pc con la cpu china? Ya que tienes un "booteo" porque no intentas flashear la bios de forma oficial (de nuevo) con la bios que te envie yo? esa te funciono??
Acabo de abrir la bios que te pase antes, me sale asi https://prnt.sc/113orh2 todo en verde aunque ni idea como revisar o chekear esos parametros/numeros y tampoco sé que significan XD
Earthquake.cL escribió:@Adiel235 lograste iniciar el pc con la cpu china? Ya que tienes un "booteo" porque no intentas flashear la bios de forma oficial (de nuevo) con la bios que te envie yo? esa te funciono??
Acabo de abrir la bios que te pase antes, me sale asi https://prnt.sc/113orh2 todo en verde aunque ni idea como revisar o chekear esos parametros/numeros y tampoco sé que significan XD


Hablo del primer inicio, cuando recién parecía que funcionaria. Luego quedó inestable y ya no funcionó.
Tu BIOS debería de funcionar porque a aparentemente tiene microcodigos modificados con respecto a la BIOS stock. En mi caso debe ser o el CPU o Placa base dañada. Pero no se que más es relevante.
Rhazt escribió:Hola buenas tengo una duda, compre el QTJ2 y tengo una placa MSI Z370 Gaming Plus, el de la tienda me mando la bios y venia en formato bin pero resulta que desde la misma bios no reconoce ese archivo, leyendo este post leí que no iba a tener problemas con eso si mi placa era MSI, que podría hacerlo sin necesidad de un programador pero al parecer si lo voy a necesitar. Ahora mi duda es la siguiente, que programador debo usar? Leí que podía usar el CH341A pero al parecer no es compatible con el chip de mi bios, porque según yo tengo el chip MXIC MX25L12873F (es el unico chip que pude identificar en la placa con nombre de bios). Que programador deberia usar? Alguien que pueda ayudarme por favor :(


Hola @Rhazt

Imagen

Sólo tienes que añadir la extensión .1A0 a la BIOS modeada para que la reconozca y ya te la cargará desde un usb.
Suerte
hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272_s1650#p1750860382

@Adiel235 un saludo!
Adiel235 escribió:@ChinoX2
Hola, seguí los pasos que me comentaste.
Los resultados son bastante extraños. La BIOS enviada por el vendedor en primer lugar tiene los mismos microcodigos que la BIOS oficial de gigabyte. Lo extraño es que la placa si arranco, de manera inestable pero lo hizo. Antes de no volver a iniciar.


El amigo @Earthquake.cL envió la BIOS que le envio el vendedor para la misma placa base. Tiene modificaciones en los microcodigos. Programe tanto el main como el backup BIOS con esta ultima, y verifique que los cambios prevalecieran y asi fue. La placa sigue con el mismo problema.

Entonces el CPU ¿esta dañado?
La placa base ¿Esta dañada?
Fotos de coffee time. Cada foto tiene un comentario que describe a que corresponde.
https://photos.app.goo.gl/qTEbZneY76UhDUt3A


-La primera imagen corresponde a la BIOS original de esa placa
-La segunda bios es la modeada
-La tercera imagen corresponde a 2 bios modeadas la segunda de ellas tiene añadida un procesador de 6-7ª generación genuine intel 000 >> 506E8 (34) la serie genuine 0000 de skylake y kaby lake de escritorio .


hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272_s2300#p1751003723

Para usar una placa que no estábamos usando es preciso tener un procesador compatible, si no nunca podremos saber si la placa funciona correctamente. Cuando se compra algo es necesario verificar que funciona, pues si no no podremos usar la opción de devolución.
En nuestro caso además nos sirve para comprobar si hemos programado bien y si la BIOS se ha corrompido o no.

Yo probaría a poner la bios original en los dos chips BIOS haria un clear cmos con el QQLT puesto>> NO ARRANCARA y luego programaría la modeada en el main BIOS e intentaría arrancarlo.

Suerte
Rhazt escribió:@Earthquake.cL Justamente eso iba hacer, estuve leyendo en el foro que si renombraba el archivo con uno de una bios original de MSI podria funcionar y efectivamente, fui a la pagina oficial y descargue la ultima bios y copie el nombre y ademas probe cambiando el formato del archivo de bin a .1A0 y ahora me aparecen las dos bios cuando voy a flashear, pero ahora nose cual usar, si la con formato .bin con el nombre modificado o la otra con formato .1A0

Y otra pregunta, cuando actualizo a la bios del chino los demás procesadores dejan de ser compatibles?


Si la bios tiene los microcódigos insertados, seguirán funcionando. Si no se los pone, no lo harán [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
Bolety escribió:Amigos. Si alguien está interesado en un QTJ1 que me lo diga. Le voy a dar el pc a mi sobrino y no lo veo tocando la bios para configurar [+risas]
Lo cambiaria a pelo por algo superior a un i5 6600k, un i7 6700k o por ahí.


Dile que la bios es como un "chichi", verás como toca al paso [jaja] [jaja]


Pues si, esta juventud... Que tiempos aquellos [carcajad]


vergil escribió:
Bolety escribió:Amigos. Si alguien está interesado en un QTJ1 que me lo diga. Le voy a dar el pc a mi sobrino y no lo veo tocando la bios para configurar [+risas]
Lo cambiaria a pelo por algo superior a un i5 6600k, un i7 6700k o por ahí.


A mi me puede interesar xd


@Vergil tienes mp
Bolety escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Bolety escribió:Amigos. Si alguien está interesado en un QTJ1 que me lo diga. Le voy a dar el pc a mi sobrino y no lo veo tocando la bios para configurar [+risas]
Lo cambiaria a pelo por algo superior a un i5 6600k, un i7 6700k o por ahí.


Dile que la bios es como un "chichi", verás como toca al paso [jaja] [jaja]


Pues si, esta juventud... Que tiempos aquellos [carcajad]


vergil escribió:
Bolety escribió:Amigos. Si alguien está interesado en un QTJ1 que me lo diga. Le voy a dar el pc a mi sobrino y no lo veo tocando la bios para configurar [+risas]
Lo cambiaria a pelo por algo superior a un i5 6600k, un i7 6700k o por ahí.


A mi me puede interesar xd


@Vergil tienes mp


¿Qué procesadores buscas para cambiar ese QTJ1? [beer] [beer]
El cambio, ¿Sería uno por otro? XD XD
Una preguntilla que me esta volviendo loco el tema del voltaje en una gigabyte z270x ultra gaming, tengo puesto en bios un vcore de 1.31 para 4,6, cuando compruebo el voltaje en el coretemp por ejemplo, o cualquier otro donde te saque el voltaje me saca un voltaje de 1.41, tengo metido un llc el high, pues si yo ahora subo de 4,6 a 4,7 sin tocar nada mas, el voltaje que muestra sube a 1.45, siento algo ya totalmente asesino, esto ya me pasaba con una z270 hd3p, que la cambie pensando que la placa estaba ya medio muerta, el procesador a 4,6 es estable a no ser que intente suber la memoria a mas de 2666, que no le gusta demasiado, tambien intente por offset y literalmente si pongo -190 por ejemplo, pongo la velocidad que ponga no arranca, saca error de oc, o directamente no arranca, teniendo que meter unas memorias gskill de 2133 para que arranque y luego volver a poner las gskill ripjaws v de 3000 y ya arranca normalmente.
4062 respuestas