[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
c0per0 escribió:Una preguntilla que me esta volviendo loco el tema del voltaje en una gigabyte z270x ultra gaming, tengo puesto en bios un vcore de 1.31 para 4,6, cuando compruebo el voltaje en el coretemp por ejemplo, o cualquier otro donde te saque el voltaje me saca un voltaje de 1.41, tengo metido un llc el high, pues si yo ahora subo de 4,6 a 4,7 sin tocar nada mas, el voltaje que muestra sube a 1.45, siento algo ya totalmente asesino, esto ya me pasaba con una z270 hd3p, que la cambie pensando que la placa estaba ya medio muerta, el procesador a 4,6 es estable a no ser que intente suber la memoria a mas de 2666, que no le gusta demasiado, tambien intente por offset y literalmente si pongo -190 por ejemplo, pongo la velocidad que ponga no arranca, saca error de oc, o directamente no arranca, teniendo que meter unas memorias gskill de 2133 para que arranque y luego volver a poner las gskill ripjaws v de 3000 y ya arranca normalmente.


Prueba con otros "puntos" de LLC [beer] [beer]
c0per0 escribió:Una preguntilla que me esta volviendo loco el tema del voltaje en una gigabyte z270x ultra gaming, tengo puesto en bios un vcore de 1.31 para 4,6, cuando compruebo el voltaje en el coretemp por ejemplo, o cualquier otro donde te saque el voltaje me saca un voltaje de 1.41, tengo metido un llc el high, pues si yo ahora subo de 4,6 a 4,7 sin tocar nada mas, el voltaje que muestra sube a 1.45, siento algo ya totalmente asesino, esto ya me pasaba con una z270 hd3p, que la cambie pensando que la placa estaba ya medio muerta, el procesador a 4,6 es estable a no ser que intente suber la memoria a mas de 2666, que no le gusta demasiado, tambien intente por offset y literalmente si pongo -190 por ejemplo, pongo la velocidad que ponga no arranca, saca error de oc, o directamente no arranca, teniendo que meter unas memorias gskill de 2133 para que arranque y luego volver a poner las gskill ripjaws v de 3000 y ya arranca normalmente.



@c0per0
Buenas.
Para mirar bien el Vcore, yo uso el Cpu-Z o HWInfo_64, son los software´s, que dan el voltaje mas parecido al que tu pones en la Bios.
Cuando no te arranque por hacer offset, intenta hacer Clr_Cmos, para borrar esos parametros y que arranque normal por defecto segun la Cpu, y si funciona, no tienes que estar cambiando de memorias, simplemente, cuando el valor que pongas en bios, provoca, que no arranque, haz 1º un Clear-Bios.(Cmos), quitando antes la tensión de PSU.
El tema del offset, pon + positivo por ejemplo +60, si arranca y entra en S.O. y si quieres hacer algún test, mira que valor te pone en Vcore, con uno de los software´s que te he mencionado antes, Cpu-Z,...
Yo, el soft CoreTemp, lo uso para verificar la frecuencia Cpu y las temperaturas de cada núcleo, porque en mi caso, el VID, nunca pasa de 1,24v, aunque lo tenga a mas vcore desde bios.

Un saludo.
c0per0 escribió:Una preguntilla que me esta volviendo loco el tema del voltaje en una gigabyte z270x ultra gaming, tengo puesto en bios un vcore de 1.31 para 4,6, cuando compruebo el voltaje en el coretemp por ejemplo, o cualquier otro donde te saque el voltaje me saca un voltaje de 1.41, tengo metido un llc el high, pues si yo ahora subo de 4,6 a 4,7 sin tocar nada mas, el voltaje que muestra sube a 1.45, siento algo ya totalmente asesino, esto ya me pasaba con una z270 hd3p, que la cambie pensando que la placa estaba ya medio muerta, el procesador a 4,6 es estable a no ser que intente suber la memoria a mas de 2666, que no le gusta demasiado, tambien intente por offset y literalmente si pongo -190 por ejemplo, pongo la velocidad que ponga no arranca, saca error de oc, o directamente no arranca, teniendo que meter unas memorias gskill de 2133 para que arranque y luego volver a poner las gskill ripjaws v de 3000 y ya arranca normalmente.



@c0per0 un saludo!

El Core Temp como ya se ha comentado varias veces en el hilo muestra el VID (que es una configuración de voltaje teórica en cada procesador, su cálculo es automático >> tal frecuencia de cpu precisa tal nivel de voltaje)
Es un algoritmo presente en las CPUs que permite calcular aproximadamente el limite superior del voltaje preciso. Esto quiere decir que si una cpu necesita mucho menos voltaje para alcanzar esa frecuencia podrá escalar en frecuencias mucho más que otra que necesite un voltaje más cercano al VID
Por tanto las cpu que precisen mucho menos voltaje que el VID serán de gran calidad pues podrán subir su voltaje para frecuencias de reloj más altas. Las cpu que necesiten un voltaje próximo al VID serán de peor calidad pues podrán subir las frecuencias mucho menos al estar YA en voltajes muy altos.

Por tanto no debes preocuparte de que el VID del Core Temp sea muy alto sólo debes compararlo con el vcore que tu has puesto para ver que distancia tiene >> diferencia alta (buen procesador) o menor diferencia (peor procesador)
Todo esto es aproximado y es más o menos así si has hecho un ajuste manual del OC (si has usado el offset o el adaptativo ya no es exactamente así) además también cuentan la LLC que hayas configurado p.e.

Dicho esto como te comenta @KARTCHER para ver que vcore se está administrando (y tampoco es completamente exacto) debes mirar en CPU-Z en Core Voltaje o en AIDA64

En cuanto a como configuras el voffset:
Si estás poniendo p.e. x46 vcore 1.31 y pones un voffset -190 va a restarlo al vid teórico y lo va a dejar en el arranque con todos los núcleos a 4,6GHz a 1.22v. Ese voltaje de aporte a la CPU está por debajo del vcore que has puesto y aunque te vale en idle, en la carga del sistema en que el procesador se pone a tope a 4,6GHz te da error de OC (por voltaje insuficiente claro)

Esas cifras de voffset no son compatible con el OC. Hay que hacer un buen cálculo en el OC y en el undervolt del voffset
Para lo que parece que quieres hacer es mejor usar el adaptative mode que te aplica el offset sólo en la modalidad turbo (pero claro cuidado con las cifras pues en el arranque no puedes dejar la CPU baja de voltaje.
Ademas parece que te estás preocupando por algo sin que los valores de vcore que manejas (que te obliga la cpu a manejar) sean preocupantes [oki]

Un saludo!
ok muchas gracias a todos por las explicaciones, demomento con por ejemplo un realbench con 8gb de memoria y 15 minutos no pasa de unos 70 mas o menos asi que teniendo en cuenta que son procesadores de portatil y que encima es un stresstest dudo que llege a esas temps jugando, eso si he conseguido subirlo a 4,8 y demomento perfecto, las memorias las tengo 2133 por evitar problemas en esa parte, ya la subire cuando tengo la cpu fina, demomento esto por lo que vale es una bestia ajajaja, de hecho si muere me costaria volver al r5 3600 ajajjajajaja.
(mensaje borrado)
¿Hay alguna manera de forzar el uso de la gráfica integrada sin tener que desenchufar la dedicada?
@PHANTASIA conectando el hdmi en la placa base xD
Pues ya tengo el QTJ2 montado en una msi z370 pc pro y va genial, lo unico las temperaturas, el disipador de stock de intel no da para mucho y eso que es uno de los que tenian la placa de cobre, asi que, que disipadores compatibles hay que no sean muy caros?
Pablonava96 escribió:Pues ya tengo el QTJ2 montado en una msi z370 pc pro y va genial, lo unico las temperaturas, el disipador de stock de intel no da para mucho y eso que es uno de los que tenian la placa de cobre, asi que, que disipadores compatibles hay que no sean muy caros?


El de stock es una porquería. Da igual donde lo pongas [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:
Pablonava96 escribió:Pues ya tengo el QTJ2 montado en una msi z370 pc pro y va genial, lo unico las temperaturas, el disipador de stock de intel no da para mucho y eso que es uno de los que tenian la placa de cobre, asi que, que disipadores compatibles hay que no sean muy caros?


El de stock es una porquería. Da igual donde lo pongas [+risas] [+risas]

para el 7400 que tenia antes estaba bien, y ya sabia que no iba a dar para mucho y que iba a tener que cambiarlo y ya que estoy, me queda poca pasta termica (artic mx4) me renta metal liquido o mejor pasta termica?
Pablonava96 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Pablonava96 escribió:Pues ya tengo el QTJ2 montado en una msi z370 pc pro y va genial, lo unico las temperaturas, el disipador de stock de intel no da para mucho y eso que es uno de los que tenian la placa de cobre, asi que, que disipadores compatibles hay que no sean muy caros?


El de stock es una porquería. Da igual donde lo pongas [+risas] [+risas]

para el 7400 que tenia antes estaba bien, y ya sabia que no iba a dar para mucho y que iba a tener que cambiarlo y ya que estoy, me queda poca pasta termica (artic mx4) me renta metal liquido o mejor pasta termica?


Según las "ideas" que tengas [carcajad] [carcajad]
a ver, a este el oc solo se puede hacer con el bclk, no pretendo que suba pero si que al menos de stock tenga buenas temperaturas
Pablonava96 escribió:Pues ya tengo el QTJ2 montado en una msi z370 pc pro y va genial, lo unico las temperaturas, el disipador de stock de intel no da para mucho y eso que es uno de los que tenian la placa de cobre, asi que, que disipadores compatibles hay que no sean muy caros?


Hola @Pablonava96!
Me alegro de que todo haya ido bien

Si no te importa dos peticiones:
-1- Como has instalado la BIOS... ?
-2- Puedes colgar una imagen p.e. con el Core Temp y el CPU-Z abiertos mientras haces un test single/multi para ver rendimiento y temperaturas ... ?

Si te suben mucho las temperaturas sólo con el CPU-Z en test (esto no debería pasar) es posible que tengas mal colocado el disipador aunque sea de stock.
PD: aunque lo repondrán parece que el QTJ2 se ha agotado por el momento.
Gracias!

@PHANTASIA escribió:¿Hay alguna manera de forzar el uso de la gráfica integrada sin tener que desenchufar la dedicada?


-a)-Se puede cambiar en la BIOS , pero para eso habrá que conectar las dos (la dedicada y la integrada por hdmi u otro conector de salida de video a la pantalla)
Opciones de la BIOS localiza la pestaña “Configuración” y selecciona los Ajustes gráficos (en cada bios va de una manera) :
Allí >> tarjeta de video >> iGPU >> enabled guarda los cambios y reinicia el equipo.

-b)-Si tienes una tarjeta nvidia desde su panel de control también puedes

Imagen

-c-) Finalmente se puede colocar el hdmi o el vga en la placa y no en la tarjeta deberás hacer un clear cmos.

Suerte!
ChinoX2 escribió:
Pablonava96 escribió:Pues ya tengo el QTJ2 montado en una msi z370 pc pro y va genial, lo unico las temperaturas, el disipador de stock de intel no da para mucho y eso que es uno de los que tenian la placa de cobre, asi que, que disipadores compatibles hay que no sean muy caros?


Hola @Pablonava96!
Me alegro de que todo haya ido bien

Si no te importa dos peticiones:
-1- Como has instalado la BIOS... ?
-2- Puedes colgar una imagen p.e. con el Core Temp y el CPU-Z abiertos mientras haces un test single/multi para ver rendimiento y temperaturas ... ?

Si te suben mucho las temperaturas sólo con el CPU-Z en test (esto no debería pasar) es posible que tengas mal colocado el disipador aunque sea de stock.
PD: aunque lo repondrán parece que el QTJ2 se ha agotado por el momento.
Gracias!

@PHANTASIA escribió:¿Hay alguna manera de forzar el uso de la gráfica integrada sin tener que desenchufar la dedicada?


Si colocas el hdmi o el vga en la placa y no en la tarjeta deberás hacer un clear cmos. Hay usuarios que han comentado que pueden cambiarlo en su BIOS , pero para eso habrá que conectar las dos (la dedicada y la integrada por hdmi u otro conector de salida de video a la pantalla)

Si tienes una tarjeta nvidia desde su panel de control también puedes
Imagen

Suerte!
le cambie el nombre y el formato a el nobre y extension de la ultima bios y desde un usb y la bios
https://ibb.co/JykHGfM
Pablonava96 escribió: le cambie el nombre y el formato a el nobre y extension de la ultima bios y desde un usb y la bios
https://ibb.co/JykHGfM


Ok gracias necesitaba que alguien lo hiciera así XD !!!
Gracias! XD [360º] XD [360º] XD [360º]
yo simplemente dejo pulo el boton de encendido, se enciende, y lo dejo pulsado varios segundos hasta que se apague, luego enciendo normal y ya xD
ChinoX2 escribió:
Pablonava96 escribió:
ChinoX2 escribió:
Hola @Pablonava96!
Me alegro de que todo haya ido bien

Si no te importa dos peticiones:
-1- Como has instalado la BIOS... ?
-2- Puedes colgar una imagen p.e. con el Core Temp y el CPU-Z abiertos mientras haces un test single/multi para ver rendimiento y temperaturas ... ?

Si te suben mucho las temperaturas sólo con el CPU-Z en test (esto no debería pasar) es posible que tengas mal colocado el disipador aunque sea de stock.
PD: aunque lo repondrán parece que el QTJ2 se ha agotado por el momento.
Gracias!



Si colocas el hdmi o el vga en la placa y no en la tarjeta deberás hacer un clear cmos. Hay usuarios que han comentado que pueden cambiarlo en su BIOS , pero para eso habrá que conectar las dos (la dedicada y la integrada por hdmi u otro conector de salida de video a la pantalla)

Si tienes una tarjeta nvidia desde su panel de control también puedes
Imagen

Suerte!
le cambie el nombre y el formato a el nobre y extension de la ultima bios y desde un usb y la bios
https://ibb.co/JykHGfM


Ok gracias necesitaba que alguien lo hiciera así XD !!!
Gracias! XD [360º] XD [360º] XD [360º]

Lo que si estoy teniendo problemas con los juegos, se me crashean o se queda conjelada la imagen
Pablonava96 escribió:
ChinoX2 escribió:
Pablonava96 escribió: le cambie el nombre y el formato a el nobre y extension de la ultima bios y desde un usb y la bios
https://ibb.co/JykHGfM


Ok gracias necesitaba que alguien lo hiciera así XD !!!
Gracias! XD [360º] XD [360º] XD [360º]

Lo que si estoy teniendo problemas con los juegos, se me crashean o se queda conjelada la imagen



La temperatura para estar en idle está alta >>71 grados
Ese procesador no debe calentarse tanto.
Buen rendimiento, si le haces un estrés de unos segundos con el cpu-z y le das a stop y luego das a bench cpu-z puede mejorar algo más el resultado (cuando arrancan en frío suele costarles algo subir a tope)

Creo que lo que te sucede es por la temperatura
Deberás asegurarte de que el disipador este bien colocado, NO ES TAN FÁCIL
Habrá que hacer unos test de esfuerzo midiendo temperaturas y voltaje

Lo típico: Cinebench R23 single y multi y AIDA 64
SUERTE!
ChinoX2 escribió:
Pablonava96 escribió:
ChinoX2 escribió:
Ok gracias necesitaba que alguien lo hiciera así XD !!!
Gracias! XD [360º] XD [360º] XD [360º]

Lo que si estoy teniendo problemas con los juegos, se me crashean o se queda conjelada la imagen



La temperatura para estar en idle está alta >>71 grados
Ese procesador no debe calentarse tanto.
Buen rendimiento, si le haces un estrés de unos segundos con el cpu-z y le das a stop y luego das a bench cpu-z puede mejorar algo más el resultado (cuando arrancan en frío suele costarles algo subir a tope)

Creo que lo que te sucede es por la temperatura
Deberás asegurarte de que el disipador este bien colocado, NO ES TAN FÁCIL
Habrá que hacer unos test de esfuerzo midiendo temperaturas y voltaje

Lo típico: Cinebench R23 single y multi y AIDA 64
SUERTE!

a ver, es el disipador de stock de intel, no se como se puede poner mal si es solo que pase el pasador y abrirlo y ahi no esta en iddle, ahi esta al acabar el test, en iddle esta a unos 30-40, en r23 1024 en single y 7461 en multi
Pablonava96 escribió:....
a ver, es el disipador de stock de intel, no se como se puede poner mal si es solo que pase el pasador y abrirlo y ahi no esta en iddle, ahi esta al acabar el test, en iddle esta a unos 30-40, en r23 1024 en single y 7461 en multi


No es que lo hayas puesto mal tú hombre ! [carcajad]
Es que tiene una ligera inclinación por defecto pues estos procesadores no están centrados y sobresalen un poco sobre el braquet... esto hace que por presión el disipador se incline y cubra menos unos núcleos y más otros

Como no has puesto el Core temp no podemos ver que distribución tienen los núcleos en cuanto a temperaturas.

1- Esta casi en Idle (cuando acaba el bench ya ha bajado mucho el esfuerzo y gasto pues se encuentra en mononúcleo y al acabar y hacer la relación multitread ratio caen las temperaturas y se pone en idle)

2- (editado por error) A que temperaturas ha llegado en el cinebench R23 multi ?


Intenta hacer una prueba rápida (colocar un trocito de carton fino (1 mm) rectangular (de una libreta por ejemplo) sobre el braquet (brazo largo izquierdo) y pon luego el disipador. Y vuelve a comprobar las temperaturas (midiendolas por núcleo >> core temp)
suerte!
ChinoX2 escribió:
Pablonava96 escribió:....
a ver, es el disipador de stock de intel, no se como se puede poner mal si es solo que pase el pasador y abrirlo y ahi no esta en iddle, ahi esta al acabar el test, en iddle esta a unos 30-40, en r23 1024 en single y 7461 en multi


No es que lo hayas puesto mal tú hombre ! [carcajad]
Es que tiene una ligera inclinación por defecto pues estos procesadores no están centrados y sobresalen un poco sobre el braquet... esto hace que por presión el disipador se incline y cubra menos unos núcleos y más otros

Como no has puesto el Core temp no podemos ver que distribución tienen los núcleos en cuanto a temperaturas.

1- Esta casi en Idle (cuando acaba el bench ya ha bajado mucho el esfuerzo y gasto pues se encuentra en mononúcleo y al acabar y hacer la relación multitread ratio caen las temperaturas y se pone en idle)

2- (editado por error) A que temperaturas ha llegado en el cinebench R23 multi ?


Intenta hacer una prueba rápida (colocar un trocito de carton fino (1 mm) rectangular (de una libreta por ejemplo) sobre el braquet (brazo largo izquierdo) y pon luego el disipador. Y vuelve a comprobar las temperaturas (midiendolas por núcleo >> core temp)
suerte!

https://ibb.co/bbhGcBL
lo que si veo que fluctua mucho la velocidad de los nucleos
Pablonava96 escribió:
ChinoX2 escribió:
Pablonava96 escribió:....
a ver, es el disipador de stock de intel, no se como se puede poner mal si es solo que pase el pasador y abrirlo y ahi no esta en iddle, ahi esta al acabar el test, en iddle esta a unos 30-40, en r23 1024 en single y 7461 en multi


No es que lo hayas puesto mal tú hombre ! [carcajad]
Es que tiene una ligera inclinación por defecto pues estos procesadores no están centrados y sobresalen un poco sobre el braquet... esto hace que por presión el disipador se incline y cubra menos unos núcleos y más otros

Como no has puesto el Core temp no podemos ver que distribución tienen los núcleos en cuanto a temperaturas.

1- Esta casi en Idle (cuando acaba el bench ya ha bajado mucho el esfuerzo y gasto pues se encuentra en mononúcleo y al acabar y hacer la relación multitread ratio caen las temperaturas y se pone en idle)

2- (editado por error) A que temperaturas ha llegado en el cinebench R23 multi ?


Intenta hacer una prueba rápida (colocar un trocito de carton fino (1 mm) rectangular (de una libreta por ejemplo) sobre el braquet (brazo largo izquierdo) y pon luego el disipador. Y vuelve a comprobar las temperaturas (midiendolas por núcleo >> core temp)
suerte!

https://ibb.co/bbhGcBL
lo que si veo que fluctua mucho la velocidad de los nucleos


OK Buenas temperaturas ahora! ..., pero ha bajado el rendimiento. Echa un vistazo con el AIDA a la temperatura de los VRM mientras se realiza la prueba... parece como si hubiera empezado a bajar la frecuencia del procesador).
Asegúrate que todos los controladores (gráfica p.e) estén instalados.
Esa versión de Windows 10 esta desactualizada no ? anterior a la 1804 o es que has elegido ese wallpaper voluntariamente XD
ChinoX2 escribió:
Pablonava96 escribió:
ChinoX2 escribió:
No es que lo hayas puesto mal tú hombre ! [carcajad]
Es que tiene una ligera inclinación por defecto pues estos procesadores no están centrados y sobresalen un poco sobre el braquet... esto hace que por presión el disipador se incline y cubra menos unos núcleos y más otros

Como no has puesto el Core temp no podemos ver que distribución tienen los núcleos en cuanto a temperaturas.

1- Esta casi en Idle (cuando acaba el bench ya ha bajado mucho el esfuerzo y gasto pues se encuentra en mononúcleo y al acabar y hacer la relación multitread ratio caen las temperaturas y se pone en idle)

2- (editado por error) A que temperaturas ha llegado en el cinebench R23 multi ?


Intenta hacer una prueba rápida (colocar un trocito de carton fino (1 mm) rectangular (de una libreta por ejemplo) sobre el braquet (brazo largo izquierdo) y pon luego el disipador. Y vuelve a comprobar las temperaturas (midiendolas por núcleo >> core temp)
suerte!

https://ibb.co/bbhGcBL
lo que si veo que fluctua mucho la velocidad de los nucleos


OK Buenas temperaturas ahora! ..., pero ha bajado el rendimiento. Echa un vistazo con el AIDA a la temperatura de los VRM mientras se realiza la prueba... parece como si hubiera empezado a bajar la frecuencia del procesador).
Asegúrate que todos los controladores (gráfica p.e) estén instalados.
Esa versión de Windows 10 esta desactualizada no ? anterior a la 1804 o es que has elegido ese wallpaper voluntariamente XD

No me sale ta temperatura de los vrm, esta placa probablemente no tenga sensores, que se me cuelguen los juegos es cosa del primer pcix16, en el segundo va perfectamente, no se si es cosa de la placa o de la bios, la placa me costo 25 porque decia que no funcionaba el zocalo de ram mas pegado a la cpu, el a1, y me llego con 3 pines doblados y los enderece, asi que no se si el problema de ese pcie es la bios o la placa, porque por lo demas la placa esta bien porque lo raro es que en test como furmark funcione bien y en juegos no.
ah, y esta todo actualizado a lo ultimo disponible
Pablonava96 escribió:
ChinoX2 escribió:
Pablonava96 escribió:https://ibb.co/bbhGcBL
lo que si veo que fluctua mucho la velocidad de los nucleos


OK Buenas temperaturas ahora! ..., pero ha bajado el rendimiento. Echa un vistazo con el AIDA a la temperatura de los VRM mientras se realiza la prueba... parece como si hubiera empezado a bajar la frecuencia del procesador).
Asegúrate que todos los controladores (gráfica p.e) estén instalados.
Esa versión de Windows 10 esta desactualizada no ? anterior a la 1804 o es que has elegido ese wallpaper voluntariamente XD

No me sale ta temperatura de los vrm, esta placa probablemente no tenga sensores, que se me cuelguen los juegos es cosa del primer pcix16, en el segundo va perfectamente, no se si es cosa de la placa o de la bios, la placa me costo 25 porque decia que no funcionaba el zocalo de ram mas pegado a la cpu, el a1, y me llego con 3 pines doblados y los enderece, asi que no se si el problema de ese pcie es la bios o la placa, porque por lo demas la placa esta bien porque lo raro es que en test como furmark funcione bien y en juegos no.
ah, y esta todo actualizado a lo ultimo disponible


OK!
Tu placa (Z370 PC pro) tiene sólo 4 fases VRM, pero en el apartado de sensores de AIDA debería aparecerte.
Bueno pues pines doblados y primer slot de RAM afectado, además la pcie superior con interferencias,... no pinta bien... Posible afectación de los lanes de la CPU.

Más que la BIOS todo apunta a que alguno de los carriles del conector de la cpu están dañados.
ChinoX2 escribió:
Pablonava96 escribió:
ChinoX2 escribió:
OK Buenas temperaturas ahora! ..., pero ha bajado el rendimiento. Echa un vistazo con el AIDA a la temperatura de los VRM mientras se realiza la prueba... parece como si hubiera empezado a bajar la frecuencia del procesador).
Asegúrate que todos los controladores (gráfica p.e) estén instalados.
Esa versión de Windows 10 esta desactualizada no ? anterior a la 1804 o es que has elegido ese wallpaper voluntariamente XD

No me sale ta temperatura de los vrm, esta placa probablemente no tenga sensores, que se me cuelguen los juegos es cosa del primer pcix16, en el segundo va perfectamente, no se si es cosa de la placa o de la bios, la placa me costo 25 porque decia que no funcionaba el zocalo de ram mas pegado a la cpu, el a1, y me llego con 3 pines doblados y los enderece, asi que no se si el problema de ese pcie es la bios o la placa, porque por lo demas la placa esta bien porque lo raro es que en test como furmark funcione bien y en juegos no.
ah, y esta todo actualizado a lo ultimo disponible


OK!
Tu placa (Z370 PC pro) tiene sólo 4 fases VRM, pero en el apartado de sensores de AIDA debería aparecerte.
Bueno pues pines doblados y primer slot de RAM afectado, además la pcie superior con interferencias,... no pinta bien... Posible afectación de los lanes de la CPU.

Más que la BIOS todo apunta a que alguno de los carriles del conector de la cpu están dañados.
Pues no aparece, y na, la placa me costo 30€ en total y como uso 2x8Gb de ram ese zocalo no lo uso, y la grafica la pongo en el siguiente pcie y listo, por lo que me costo no me voy a quejar
Hola
Que tal chic@s
Haciendo El Bench CPU con CPU Z obtengo 3 valores diferentes con cada version
https://images2.imgbox.com/43/fb/do3TyyTd_o.png
https://images2.imgbox.com/01/24/i8X7oGnx_o.png
https://images2.imgbox.com/5a/77/auXVm7GE_o.png
Mi pregunta es cual es la mejor referencia con estos test?

Haciendo un test con las graficas y el Heaven Benchmark 4.0, creo que me da buen resultado pero igual no se mucho de esto asi que esta bien? aceptable? mejorable?
https://images2.imgbox.com/ab/01/zTUuzjHW_o.png

Gracias [beer]
@ChinoX2

son malisimos y si tiene sensores, se calientan en 0, y bajan los mhz.

@techguy la mejor version es la que abres el programa y sin tocar nada que es la que usa todo el mundo que es la 17. creo.
techguy escribió:Hola
Que tal chic@s
Haciendo El Bench CPU con CPU Z obtengo 3 valores diferentes con cada version
https://images2.imgbox.com/43/fb/do3TyyTd_o.png
https://images2.imgbox.com/01/24/i8X7oGnx_o.png
https://images2.imgbox.com/5a/77/auXVm7GE_o.png
Mi pregunta es cual es la mejor referencia con estos test?

Haciendo un test con las graficas y el Heaven Benchmark 4.0, creo que me da buen resultado pero igual no se mucho de esto asi que esta bien? aceptable? mejorable?
https://images2.imgbox.com/ab/01/zTUuzjHW_o.png

Gracias [beer]


@techguy un saludo!

CPU-Z está en su versión 17.01.64 y esta es la más utilizada para medir el rendimiento general del procesador en mono y multinúcleo. Existe una clasificación general de procesadores de acuerdo con esta versión en esta página

https://valid.x86.fr/bench/1

Las otras dos opciones son betas y no tienen una difusión tan relevante, no hay una comparativa de procesadores en esta versión tan extendida como la anterior

Veo que tienes el QQLT de stock sin haber hecho OC.
Creo que tenias una ASUS Z270-A prime, placa que te permitiría un buen OC de ese procesador.

Importa que temperaturas tienes en idle y en pruebas.
También parece interesante subirlo inicialmente con el multiplicador p.e. a x44 (y luego a x45) sin hacer nada más en BIOS (dejando en vcore en auto).
y ver que resultados te arroja (rendimiento y temperaturas).

En cuanto al bechmark que mencionas (es antiguo aunque hay versiones actuales) y no tenemos comparativas del mismo por aquí. Es mejor usar los más habituales en general y en este hilo en particular : Cinebench R23 (también valen los anteriores R15 o R20) , AIDA64 además del CPU-Z
Solemos recomendar el Core Temp pues es muy fácil de usar y mide las temperaturas por núcleo diferenciado y el VID (que aproxima algo el voltaje teórico y permite compararlo con el que ponemos en BIOS)
Se puede intentar un OC manual sencillo o usar software para OC como el XTU o el throttlestop.

@Joel_19

Si eso me había parecido..., que tenia sobre-temperatura en los VRM y estaba haciendo oscilaciones el procesador con la frecuencia...
@ChinoX2 te lo digo porque la gaming plus es igual solo que cambia el pcb de color lucecitas y chorradas varias, esa empezaba con 126ºC de VRM y iba a la inversa, cuando llegaba a 0ºC tenia thermal xD y llegaba en nada.
Jhonny_palillo escribió:
Bolety escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Dile que la bios es como un "chichi", verás como toca al paso [jaja] [jaja]


Pues si, esta juventud... Que tiempos aquellos [carcajad]


vergil escribió:
A mi me puede interesar xd


@Vergil tienes mp


¿Qué procesadores buscas para cambiar ese QTJ1? [beer] [beer]
El cambio, ¿Sería uno por otro? XD XD

Algo mejor que un 6600k, un 6700k estaria bien [inlove]
Bolety escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Bolety escribió:
Pues si, esta juventud... Que tiempos aquellos [carcajad]




@Vergil tienes mp


¿Qué procesadores buscas para cambiar ese QTJ1? [beer] [beer]
El cambio, ¿Sería uno por otro? XD XD

Algo mejor que un 6600k, un 6700k estaria bien [inlove]

si puede me iria aun 8700k
Bolety escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Bolety escribió:
Pues si, esta juventud... Que tiempos aquellos [carcajad]




@Vergil tienes mp


¿Qué procesadores buscas para cambiar ese QTJ1? [beer] [beer]
El cambio, ¿Sería uno por otro? XD XD

Algo mejor que un 6600k, un 6700k estaria bien [inlove]


¿Nadie se ha interesado por el cambio? :( :(
Porque no tengo para cambiar, sino... [carcajad] [carcajad]
Joel_19 escribió:@ChinoX2 te lo digo porque la gaming plus es igual solo que cambia el pcb de color lucecitas y chorradas varias, esa empezaba con 126ºC de VRM y iba a la inversa, cuando llegaba a 0ºC tenia thermal xD y llegaba en nada.

y no hay alguna manera de bajar las temperaturas? la caja en la que esta montada tiene buen airflow asi que esa parte esta cubierta
Buen día no se si este publicando en el lugar indicado soy nuevo en el foro, tengo un problema espero alguien me pueda ayudar a solucionarlo, resulta que tengo una placa msi z370m gaming pro ac y usaba el procesador Core i7 8700k y compre el QQLS de aliexpress instale el BIOS que me envió el vendedor a través de un software, apague el PC y ya no prendía cambie el CPU por el QQLS y tampoco encendía probé muchas cosas hasta que prendió el detalle es que solo me prende con la RAM en single Chanel en los zócalos B1 y B2 mis RAM son unas XPG 8X2 3000 MHz, probé cambiando por unas crucial todo es que ponga la RAM en alguno de los zócalos A1 o A2 y el pc no da imagen el vendedor me dijo que probara bajándoles el buss a 2133 o que probara subiéndole el voltaje a 1.35v-1.4V probé todo eso y nada alguien sabe como solucionar eso? o es problema de que la BIOSMOD que me envió el vendedor esta mal espero su ayuda muchas gracias y disculpen si me extendí demasiado.
Madre, estoy intentando estabilizar el OC de mi QT1J a 5.0 y me es imposible

No encuentro el punto de voltaje óptimo para que no crashee.


Alguna pista de los valores a cambiar en la bios asus de una z370?
Como dije, tengo el QT1J con un Noctua U14S y metal líquido
Sapphirejc escribió:Buen día no se si este publicando en el lugar indicado soy nuevo en el foro, tengo un problema espero alguien me pueda ayudar a solucionarlo, resulta que tengo una placa msi z370m gaming pro ac y usaba el procesador Core i7 8700k y compre el QQLS de aliexpress instale el BIOS que me envió el vendedor a través de un software, apague el PC y ya no prendía cambie el CPU por el QQLS y tampoco encendía probé muchas cosas hasta que prendió el detalle es que solo me prende con la RAM en single Chanel en los zócalos B1 y B2 mis RAM son unas XPG 8X2 3000 MHz, probé cambiando por unas crucial todo es que ponga la RAM en alguno de los zócalos A1 o A2 y el pc no da imagen el vendedor me dijo que probara bajándoles el buss a 2133 o que probara subiéndole el voltaje a 1.35v-1.4V probé todo eso y nada alguien sabe como solucionar eso? o es problema de que la BIOSMOD que me envió el vendedor esta mal espero su ayuda muchas gracias y disculpen si me extendí demasiado.


Un saludo @Sapphirejc y bienvenido!

No entiendo muy bien...
Tienes un 8700k ...y has comprado un QQLT ? Bueno a no ser que sea para cacharrear, curiosear o simplemente por que te apetece... no parece buena idea si lo quieres sustituir

El QQLT aspira a ser como un 8700K (no olvidemos que este último procesador tiene muy buen OC) y sigue aun teniendo un alto precio nuevo y de segunda mano.
Los usuarios ideales serían aquellos que desearían precisamente tener un 8700k, 9700k pero deben cambiar la plataforma 1151 a la refresh de 8ª y 9ª generación p.e.
Vamos que puestos a elegir desde luego yo me quedo con el 8700k.

Dicho esto creo que puedes iniciar con el 8700k y la BIOS modeada poniendo una sola RAM en el slot B2 (el que no pudieras iniciar con él se tiene que deber a la configuración dual de RAM como te está pasando ahora)

Es posible que haya guardado la configuración previa que tenias en BIOS tras actualizarla. Un intento de solucionar esto es hacer un clear cmos para que borre esa configuración previa y recargue todo el hardware de nuevo.
También puedes intentar entrar en la BIOS con una única RAM y resetarla borrando los perfiles previos que tengas guardados, dejándola en load optimiza defaults después.
Con esa configuración deberías poner las dos RAM A2-B2
y ver si te arranca.

Es muy raro que no arranque con una RAM en el A2.
Con los cambios de la frecuencia base (multiplicador alto en ocasiones comienzan problemas con ciertas RAM)


PD: si no avanzas con todo lo dicho tendrás que iniciar con el 8700K (1 ram
slot B2) reinstalar la BIOS ultima de esa placa y ver si los slots de RAM están funcionando bien
Suerte!



AsTuRkInG escribió:Madre, estoy intentando estabilizar el OC de mi QT1J a 5.0 y me es imposible

No encuentro el punto de voltaje óptimo para que no crashee.


Alguna pista de los valores a cambiar en la bios asus de una z370?
Como dije, tengo el QT1J con un Noctua U14S y metal líquido


Hola @AsTuRkInG !

-Qué placa estás usando ahora... (es la ASUS rog Z370 I gaming ? )

-En qué frecuencias y temperaturas has logrado que se mantenga estable...?

-Le has pasado alguna prueba de esfuerzo para ver si aguanta bien...?

-Cómo lo estás intentando para ponerlo en 5 Ghz..? No lo podrás conseguir si no aguanta la secuencia sencilla:

multiplicador x46 ...
multiplicador x48 ...
multiplicador x49 ... Aquí muy importante que pase test sintéticos de estrés y aguante, si es inestable con x49 es muy difícil que logres ponerlo a x50 o x51

Suerte!
ChinoX2 escribió:Hola @AsTuRkInG !

-Qué placa estás usando ahora... (es la ASUS rog Z370 I gaming ? )

-En qué frecuencias y temperaturas has logrado que se mantenga estable...?

-Le has pasado alguna prueba de esfuerzo para ver si aguanta bien...?

-Cómo lo estás intentando para ponerlo en 5 Ghz..? No lo podrás conseguir si no aguanta la secuencia sencilla:

multiplicador x46 ...
multiplicador x48 ...
multiplicador x49 ... Aquí muy importante que pase test sintéticos de estrés y aguante, si es inestable con x49 es muy difícil que logres ponerlo a x50 o x51

Suerte!


Placa si, Asus Z370-I Gaming. Formato ITX
Lo llegué a tener a 5.0 pero lo dejé con voltaje automático y era una locura lo que le metía y hacia que bajase la frecuencia
El caso es que ayer me puse a configurar la RAM a 2933 y quería intentar conseguir algo a 5.0 estable pero no encontraba nada estable.
He probado a ponerle voltajes entre 1.36 y 1.38 pero no he conseguido la estabilidad.
El bench de CPU-Z lo pasa y cinebench también pero tengo 2 cores que llegan a 100 grados, los otros 6 se quedan en los 70s

No sé si hay algún parámetro de la bios que no sé si hay que cambiar o que.

Cuando esté en el pc os digo los parámetros que cambio
Hola que tal, no tiene nada que ver con el tema principal. :p
Es sobre aliexpress, estaba revisando el seguimiento del proce que compre y me sale que esta en "entrega combinada", entiendo que es con la descripcion pero...
Alguien sabe exactamente como funciona? te envian todas las compras en un mismo viaje/avion/barco/yate/balsa a pedales o lo meten todo en una caja y se hace 1 mega super paquete? que al tipo de aduanas le parecera sabroso revisar y ya me cae aduana... xd por suerte lo unico sobre $30 es el proce (desde ahi se pagan impuestos), el resto bordea los 15-29usd

https://prnt.sc/11944li
Todavia nada sale de china, dice que salieron del centro de clasificacion solamente.
Earthquake.cL escribió:Hola que tal, no tiene nada que ver con el tema principal. :p
Es sobre aliexpress, estaba revisando el seguimiento del proce que compre y me sale que esta en "entrega combinada", entiendo que es con la descripcion pero...
Alguien sabe exactamente como funciona? te envian todas las compras en un mismo viaje/avion/barco/yate/balsa a pedales o lo meten todo en una caja y se hace 1 mega super paquete? que al tipo de aduanas le parecera sabroso revisar y ya me cae aduana... xd por suerte lo unico sobre $30 es el proce (desde ahi se pagan impuestos), el resto bordea los 15-29usd

https://prnt.sc/11944li
Todavia nada sale de china, dice que salieron del centro de clasificacion solamente.


si te llegaran varias cosas en 1 solo paquete. me ha pasado 2 veces pero siempre con chorradas baratas. suele tardar un poco mas que de normal.
Joel_19 escribió:si te llegaran varias cosas en 1 solo paquete. me ha pasado 2 veces pero siempre con chorradas baratas. suele tardar un poco mas que de normal.

GRacias, asi me estaban respondiendo en un grupo de mi pais en fb, al parecer demora mas de lo esperado pero a costa que llegue todo juntito, asi que no tendria que esperar el programador/cpu 1-3 meses despues o viceversa, llegaria pasta termica, programador, cpu y otros chiches que compre :P
Hola a todos queria preguntar si alguien me puede ayudar, me he pillado un QQLT con una placa de AliExpress, es la ASUS EX-B150M-V3, le quite el chip de la BIOS que tiene y le puse la BIOS que me dio la tienda del QQLT flasheandolo desde un USB, tiene un disipador COOLER MASTER i50c para enfriarlo, lo monto todo y se enciende perfectamente pero no da video, ni por la propia placa ni por la grafica que tengo una GTX 960 de 2 GB, creo que es problema de la placa pero no lo se, el speaker no emite nada y ae enciende y apaga perfectamente pero sin dar señal de video, detecta el cable pero nada mas, gracias y espero que alguien tenga alguna solución a este dilema
robert86 escribió:Hola a todos queria preguntar si alguien me puede ayudar, me he pillado un QQLT con una placa de AliExpress, es la ASUS EX-B150M-V3, le quite el chip de la BIOS que tiene y le puse la BIOS que me dio la tienda del QQLT flasheandolo desde un USB, tiene un disipador COOLER MASTER i50c para enfriarlo, lo monto todo y se enciende perfectamente pero no da video, ni por la propia placa ni por la grafica que tengo una GTX 960 de 2 GB, creo que es problema de la placa pero no lo se, el speaker no emite nada y ae enciende y apaga perfectamente pero sin dar señal de video, detecta el cable pero nada mas, gracias y espero que alguien tenga alguna solución a este dilema


@robert86
Welcome.
Comentas que el chino te dio una Chip_flash con la bios sin flahsear o Flahseada,¿? porque supongo que estaría Flasheada, para que tú, solo tengas que quitar la original y poner el chip_bios_mod. (del chino). Y, por otro lado dices que Flasheastes desde un USB, si estaba flasheada, no entiendo esto que hicistes?
*Otro tema, me imagino que consultastes e informastes, al vendedor chino del QQLT, donde iría montada la CPU, no? lo digo por la viabilidad de tu placa base.
Si el chip del chino te lo envió junto con la CPU QQLT flasheada, lo único que se me ocurre que solo uses un modulo Ram, y vallas probando en distinto slot, pero antes haciendo un clear_Cmos, en cada prueba, a ver si hace post la placa base y da imagen para entrar en bios, pero usando de primeras la grafica de la CPU y el conector de video de tu placa base, y que la Grafica GTX 960, este desintalada físicamente.
Y si, no funciona todo lo anterior, prueba con Grafica GTX 960, para descartar salida video de tu placa base.

P.D: Asegúrate a ver insertado bien el Braket+Cpu QQLT y no tener ningún pin doblado de tu socket placa base.

Un saludo.
robert86 escribió:Hola a todos queria preguntar si alguien me puede ayudar, me he pillado un QQLT con una placa de AliExpress, es la ASUS EX-B150M-V3, le quite el chip de la BIOS que tiene y le puse la BIOS que me dio la tienda del QQLT flasheandolo desde un USB, tiene un disipador COOLER MASTER i50c para enfriarlo, lo monto todo y se enciende perfectamente pero no da video, ni por la propia placa ni por la grafica que tengo una GTX 960 de 2 GB, creo que es problema de la placa pero no lo se, el speaker no emite nada y ae enciende y apaga perfectamente pero sin dar señal de video, detecta el cable pero nada mas, gracias y espero que alguien tenga alguna solución a este dilema


Hola @robert86 y bienvenido!
No me lo digas....!!! y no tienes procesador de rescate para esa placa XD

Hay que aplicar el protocolo de inicio después de instalar la BIOS:

-1- Quitar la gráfica y poner una única RAM en el slot A2.
-2- Hacer un CLEAR CMOS.
-3- Arrancar

Si se encienden ventiladores y lucecitas ( de la secuencia inicio power ,vram, cpu , boot [depende de cada placa] del m2 si tienes, del rgb) sin detenerse en ninguna todo debería ir bien y la placa debería estar bien.

Si tienes cpu de rescate te tocará repetirlo todo [volver a poner BIOS original e iniciar con la cpu de rescate para segurarte de que la placa funciona y la RAM también] pero TODO ESO después de haber verificado que la BIOS que has programado esta bien (hacer un backup y abrirla con coffee time para ver si se abre y es la modeada)

Suerte
ChinoX2 escribió:
robert86 escribió:Hola a todos queria preguntar si alguien me puede ayudar, me he pillado un QQLT con una placa de AliExpress, es la ASUS EX-B150M-V3, le quite el chip de la BIOS que tiene y le puse la BIOS que me dio la tienda del QQLT flasheandolo desde un USB, tiene un disipador COOLER MASTER i50c para enfriarlo, lo monto todo y se enciende perfectamente pero no da video, ni por la propia placa ni por la grafica que tengo una GTX 960 de 2 GB, creo que es problema de la placa pero no lo se, el speaker no emite nada y ae enciende y apaga perfectamente pero sin dar señal de video, detecta el cable pero nada mas, gracias y espero que alguien tenga alguna solución a este dilema


Hola @robert86 y bienvenido!
No me lo digas....!!! y no tienes procesador de rescate para esa placa XD

Hay que aplicar el protocolo de inicio después de instalar la BIOS:

-1- Quitar la gráfica y poner una única RAM en el slot A2.
-2- Hacer un CLEAR CMOS.
-3- Arrancar

Si se encienden ventiladores y lucecitas ( de la secuencia inicio power ,vram, cpu , boot [depende de cada placa] del m2 si tienes, del rgb) sin detenerse en ninguna todo debería ir bien y la placa debería estar bien.

Si tienes cpu de rescate te tocará repetirlo todo [volver a poner BIOS original e iniciar con la cpu de rescate para segurarte de que la placa funciona y la RAM también] pero TODO ESO después de haber verificado que la BIOS que has programado esta bien (hacer un backup y abrirla con coffee time para ver si se abre y es la modeada)

Suerte


@ChinoX2
Me has pillado que estaba editando lo ultimo ,...xd.

Un saludo.
KARTCHER escribió:
ChinoX2 escribió:
robert86 escribió:Hola a todos queria preguntar si alguien me puede ayudar, me he pillado un QQLT con una placa de AliExpress, es la ASUS EX-B150M-V3, le quite el chip de la BIOS que tiene y le puse la BIOS que me dio la tienda del QQLT flasheandolo desde un USB, tiene un disipador COOLER MASTER i50c para enfriarlo, lo monto todo y se enciende perfectamente pero no da video, ni por la propia placa ni por la grafica que tengo una GTX 960 de 2 GB, creo que es problema de la placa pero no lo se, el speaker no emite nada y ae enciende y apaga perfectamente pero sin dar señal de video, detecta el cable pero nada mas, gracias y espero que alguien tenga alguna solución a este dilema


Hola @robert86 y bienvenido!
No me lo digas....!!! y no tienes procesador de rescate para esa placa XD

Hay que aplicar el protocolo de inicio después de instalar la BIOS:

-1- Quitar la gráfica y poner una única RAM en el slot A2.
-2- Hacer un CLEAR CMOS.
-3- Arrancar

Si se encienden ventiladores y lucecitas ( de la secuencia inicio power ,vram, cpu , boot [depende de cada placa] del m2 si tienes, del rgb) sin detenerse en ninguna todo debería ir bien y la placa debería estar bien.

Si tienes cpu de rescate te tocará repetirlo todo [volver a poner BIOS original e iniciar con la cpu de rescate para segurarte de que la placa funciona y la RAM también] pero TODO ESO después de haber verificado que la BIOS que has programado esta bien (hacer un backup y abrirla con coffee time para ver si se abre y es la modeada)

Suerte


@ChinoX2
Me has pillado que estaba editando lo ultimo ,...xd.

Un saludo.


Si es que no hay como tener bien aprendido el master jajaja !!! XD [360º] XD [360º] XD [360º]
ChinoX2 escribió:
robert86 escribió:Hola a todos queria preguntar si alguien me puede ayudar, me he pillado un QQLT con una placa de AliExpress, es la ASUS EX-B150M-V3, le quite el chip de la BIOS que tiene y le puse la BIOS que me dio la tienda del QQLT flasheandolo desde un USB, tiene un disipador COOLER MASTER i50c para enfriarlo, lo monto todo y se enciende perfectamente pero no da video, ni por la propia placa ni por la grafica que tengo una GTX 960 de 2 GB, creo que es problema de la placa pero no lo se, el speaker no emite nada y ae enciende y apaga perfectamente pero sin dar señal de video, detecta el cable pero nada mas, gracias y espero que alguien tenga alguna solución a este dilema


Hola @robert86 y bienvenido!
No me lo digas....!!! y no tienes procesador de rescate para esa placa XD

Hay que aplicar el protocolo de inicio después de instalar la BIOS:

-1- Quitar la gráfica y poner una única RAM en el slot A2.
-2- Hacer un CLEAR CMOS.
-3- Arrancar

Si se encienden ventiladores y lucecitas ( de la secuencia inicio power ,vram, cpu , boot [depende de cada placa] del m2 si tienes, del rgb) sin detenerse en ninguna todo debería ir bien y la placa debería estar bien.

Si tienes cpu de rescate te tocará repetirlo todo [volver a poner BIOS original e iniciar con la cpu de rescate para segurarte de que la placa funciona y la RAM también] pero TODO ESO después de haber verificado que la BIOS que has programado esta bien (hacer un backup y abrirla con coffee time para ver si se abre y es la modeada)

Suerte



Mil gracias, ha sido cambiar slot, quitar la grafica y quitar y poner la pila y ya funciona a la perfección, muchas gracias :) <3
robert86 escribió:
ChinoX2 escribió:
robert86 escribió:Hola a todos queria preguntar si alguien me puede ayudar, me he pillado un QQLT con una placa de AliExpress, es la ASUS EX-B150M-V3, le quite el chip de la BIOS que tiene y le puse la BIOS que me dio la tienda del QQLT flasheandolo desde un USB, tiene un disipador COOLER MASTER i50c para enfriarlo, lo monto todo y se enciende perfectamente pero no da video, ni por la propia placa ni por la grafica que tengo una GTX 960 de 2 GB, creo que es problema de la placa pero no lo se, el speaker no emite nada y ae enciende y apaga perfectamente pero sin dar señal de video, detecta el cable pero nada mas, gracias y espero que alguien tenga alguna solución a este dilema


Hola @robert86 y bienvenido!
No me lo digas....!!! y no tienes procesador de rescate para esa placa XD

Hay que aplicar el protocolo de inicio después de instalar la BIOS:

-1- Quitar la gráfica y poner una única RAM en el slot A2.
-2- Hacer un CLEAR CMOS.
-3- Arrancar

Si se encienden ventiladores y lucecitas ( de la secuencia inicio power ,vram, cpu , boot [depende de cada placa] del m2 si tienes, del rgb) sin detenerse en ninguna todo debería ir bien y la placa debería estar bien.

Si tienes cpu de rescate te tocará repetirlo todo [volver a poner BIOS original e iniciar con la cpu de rescate para segurarte de que la placa funciona y la RAM también] pero TODO ESO después de haber verificado que la BIOS que has programado esta bien (hacer un backup y abrirla con coffee time para ver si se abre y es la modeada)

Suerte



Mil gracias, ha sido cambiar slot, quitar la grafica y quitar y poner la pila y ya funciona a la perfección, muchas gracias :) <3


Venga ahora a hacer pruebas y colgar algunas capturas de pantalla para ver como va [beer] [oki]

Gracias @KARTCHER!
Hola que tal @ChinoX2 gracias por tu consejo anterior.
Pasaron unos días de buscar un CPU compatible, como comentabas. Encontré un celeron de 8va y todos los componentes funcionan a la perfección. Use Qflash para flashear la BIOS del chino, y el problema persiste. El primer inicio todo bien. Inicia Windows, y el XTU funciona. Pero tan solo la apago, y ya no vuelve a encender. Tengo que usar el Celeron para iniciar la placa. Me he quedado sin ideas. No he tocado nada de la BIOS. Los chinos mintieron?. me aseguraron que la placa era compatible.
Adiel235 escribió:Hola que tal @ChinoX2 gracias por tu consejo anterior.
Pasaron unos días de buscar un CPU compatible, como comentabas. Encontré un celeron de 8va y todos los componentes funcionan a la perfección. Use Qflash para flashear la BIOS del chino, y el problema persiste. El primer inicio todo bien. Inicia Windows, y el XTU funciona. Pero tan solo la apago, y ya no vuelve a encender. Tengo que usar el Celeron para iniciar la placa. Me he quedado sin ideas. No he tocado nada de la BIOS. Los chinos mintieron?. me aseguraron que la placa era compatible.


dile que te pase otra bios que esa no funca,
Adiel235 escribió:Hola que tal @ChinoX2 gracias por tu consejo anterior.
Pasaron unos días de buscar un CPU compatible, como comentabas. Encontré un celeron de 8va y todos los componentes funcionan a la perfección. Use Qflash para flashear la BIOS del chino, y el problema persiste. El primer inicio todo bien. Inicia Windows, y el XTU funciona. Pero tan solo la apago, y ya no vuelve a encender. Tengo que usar el Celeron para iniciar la placa. Me he quedado sin ideas. No he tocado nada de la BIOS. Los chinos mintieron?. me aseguraron que la placa era compatible.


Hola @Adiel235

Bueno pues el procesador QQLT te arranca y supongo que tras el inicio todo funcionará bien y es sólo cuando apagas (claro no habrás podido comprobar si no te pasa si sólo reinicias...).
En ocasiones..., p.e. a mi me pasó con una placa gigabyte b250-hd3p si que sucede que tras apagar el equipo si no cambias nada no se puede iniciar el equipo tras apagado completo. Es como si tuviera que chequear el hardware para arrancarlo ..., tenía que hacer un clear cmos todas las veces o "curioso" cambiar una RAM a otro slot para que tuviera que hacer un chequeo de configuración distinto al que tenía guardado tras apagar. Finalmente pude arreglarlo colocando primero una única RAM y luego colocando las dos RAM de modo que no se configuraran en dual channel.

No creo que sea este tu problema pero si es verdad que alguna de las configuraciones que se guardan pueden interferir en el arranque con el equipo apagado
La Bios funciona pues arranca (en este sentido no te han engañado) pero con el hardware de tu equipo quizá si hay algún problema.
No obstante como te dice @Joel_19 si se lo explicas al chino de Ali... te intentará ayudar con al BIOS.

-1- Yo intentaría un clear cmos y arrancar a ver...
-2- Dejaría una única RAM y la cambiaria de slot a ver si te arranca en alguno

Que hardware tienes , algun periférico curioso o que pueda interferir ..?

Suerte!
4060 respuestas