[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
@Joel_19

No hay nada mejor que realizar OC con una Asus XD XD
Hola nuevamente gente linda que hacen crecer este hilo, y super agradecido por sus respuestas anteriores!

Soy la persona que antes pregunto por la ubicación del chip de la placa madre Asus Z370 Gaming-E y era efectivamente el que se encontraba al costado del puerto PCIEX 1_4, de hecho al poner las pinzas al chip lo curioso es que la placa pese a estar desenchufada, se energiza enciende el pequeño led de pwr, de la placa y se enciende la luz RGB de la placa... ??????? a partir de lo anterior les comento.


1- Después de indagar ya descubrí que efectivamente el Chip de la Bios es el Winbond 25X05CLN16, el cual al utilizar el programador "CH341A Programmer", en todas sus versiones dicho chip no aparece en el listado de compatibilidad, y al sacarle un respaldo al chip me arroja un archivo de 8 megas, siendo que el original es de 16 megas.

2- Utilizo otros software como "AsProgrammer" y "NeoProgrammer" y efectivamente detecta el chip y aparece en el listado el modelo
"25X05CL" el cual selecciono, hago lectura del Chip y al parecer lo lee correctamente, pero al sacarle el respaldo esta vez me genera un archivo .bin que pesa 64 kbs. Ambos archivos los reviso con el Coffeetime y en ambos casos no las lee (están corrompidas al parecer, el de 8 megas y el de 64 Kbs)

3- Le dije al Chino que me enviará la bios en formato .CAP, lo cual me envío pero nuevamente en .BIN, pero en esta ocasión me di cuenta que con el "CoffeeTime" se podía salvar nuevamente la BIOS pero da la posibilidad de pasarlo a .CAP lo cual realicé y así quedó.

A partir de lo anterior tengo varias dudas y ojalá alguien me pueda ayudar:

1- Me da pánico quedarme sin PC ya que es mi fuente de trabajo, y creo que al no poder sacar un respaldo correcto de los chip, quiere decir que algo estoy haciendo mal, y al hacer el proceso de escritura, seguramente no quedará bien, así que no me atrevo a llegar y flashear sin sacar un correcto respaldo. ¿Mi lógica es correcta?, ¿debo esperar a realizar un correcto respaldo para poder programar?, si programo de igual manera ¿Cuál es la probabilidad de que el proceso sea exitoso?

2- Si el chino me envío el último .Bin, al pasarlo a .CAP mediante el coffeetime.... podré realizar actualización por medio de la BIOS, me refiero vía USB por medio el EZflash (al parecer no, pero igual hago la consulta).

De antemano muchas gracias y no me ubico mucho conversar mediante el foro, además que al parecer por ser integrante nuevo me limita la participación. Saludos!

Adjuntos

Dermeisters escribió:Hola nuevamente gente linda que hacen crecer este hilo, y super agradecido por sus respuestas anteriores!

Soy la persona que antes pregunto por la ubicación del chip de la placa madre Asus Z370 Gaming-E y era efectivamente el que se encontraba al costado del puerto PCIEX 1_4, de hecho al poner las pinzas al chip lo curioso es que la placa pese a estar desenchufada, se energiza enciende el pequeño led de pwr, de la placa y se enciende la luz RGB de la placa... ??????? a partir de lo anterior les comento.


1- Después de indagar ya descubrí que efectivamente el Chip de la Bios es el Winbond 25X05CLN16, el cual al utilizar el programador "CH341A Programmer", en todas sus versiones dicho chip no aparece en el listado de compatibilidad, y al sacarle un respaldo al chip me arroja un archivo de 8 megas, siendo que el original es de 16 megas.

2- Utilizo otros software como "AsProgrammer" y "NeoProgrammer" y efectivamente detecta el chip y aparece en el listado el modelo
"25X05CL" el cual selecciono, hago lectura del Chip y al parecer lo lee correctamente, pero al sacarle el respaldo esta vez me genera un archivo .bin que pesa 64 kbs. Ambos archivos los reviso con el Coffeetime y en ambos casos no las lee (están corrompidas al parecer, el de 8 megas y el de 64 Kbs)

3- Le dije al Chino que me enviará la bios en formato .CAP, lo cual me envío pero nuevamente en .BIN, pero en esta ocasión me di cuenta que con el "CoffeeTime" se podía salvar nuevamente la BIOS pero da la posibilidad de pasarlo a .CAP lo cual realicé y así quedó.

A partir de lo anterior tengo varias dudas y ojalá alguien me pueda ayudar:

1- Me da pánico quedarme sin PC ya que es mi fuente de trabajo, y creo que al no poder sacar un respaldo correcto de los chip, quiere decir que algo estoy haciendo mal, y al hacer el proceso de escritura, seguramente no quedará bien, así que no me atrevo a llegar y flashear sin sacar un correcto respaldo. ¿Mi lógica es correcta?, ¿debo esperar a realizar un correcto respaldo para poder programar?, si programo de igual manera ¿Cuál es la probabilidad de que el proceso sea exitoso?

2- Si el chino me envío el último .Bin, al pasarlo a .CAP mediante el coffeetime.... podré realizar actualización por medio de la BIOS, me refiero vía USB por medio el EZflash (al parecer no, pero igual hago la consulta).

De antemano muchas gracias y no me ubico mucho conversar mediante el foro, además que al parecer por ser integrante nuevo me limita la participación. Saludos!


Con Asus, es necesario el programador para flashear bios [toctoc] [toctoc]
Joel_19 escribió:@Jhonny_palillo eso pensaba yo hasta que probé MSI xD


¿Qué pasó? XD XD
Jhonny_palillo escribió:
Joel_19 escribió:@Jhonny_palillo eso pensaba yo hasta que probé MSI xD


¿Qué pasó? XD XD


que siempre habia sido "fan" de asus hasta que probé la bios de msi y me pareció mas facil nose menos lios, obedece mas a lo que le pones, la que mas "asco" gigabyte hace lo que les da la gana. y asrock no he tenido el placer.

y te hablo de placas de casi 400€ [burla2]
Joel_19 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Joel_19 escribió:@Jhonny_palillo eso pensaba yo hasta que probé MSI xD


¿Qué pasó? XD XD


que siempre habia sido "fan" de asus hasta que probé la bios de msi y me pareció mas facil nose menos lios, obedece mas a lo que le pones, la que mas "asco" gigabyte hace lo que les da la gana. y asrock no he tenido el placer.

y te hablo de placas de casi 400€ [burla2]


Pues con todo respeto, algo debes estar haciendo mal. Tengo una placa B365M Aorus Elite, usando la BIOS enviada por el vendedor, y ASprogrammer con el CH41 y la pinza pude sin problemas flashear la BIOS con solo un comando, clear CMOS y listo. Tengo total compatibilidad con OC desde BIOS, estabilidad y de momento todos los puertos funcionan, Aun me falta revisar mas a fondo, pero de momento todo bien.
He visto que los cambios en BIOS si que se aplican pero el micro no le hace caso. Igual no tienen pulidos los QTJ1...

De hecho creo que lo detecta como un micro bloqueado pues no me sale la opción en BIOS de
Advanced Turbo
You can use this option to increase your system performance. This option appears only
when your CPU supports this function. This option appears only when you adopt K-Series
CPU.
Hola que tal, estaba averiguando sobre el tema que nos trae aqui, no he tenido el tiempo de leerme las 50+ paginas aun para ver sus experiencias.

Les cuento por si me pueden guiar.
Tengo hace mas de 9 años un i7 2600k 8gb ram, con una Rx480 8gb de hace un par de años. Estaba mirando sobre estos cpu y upgradear mi PC e irme por el QTJ1
https://valid.x86.fr/qr4u25

En mi pais la Gigabyte B365M DS3H es la "unica" accesible, el vendedor me confirma que me sirve y puedo hacer OC en la bios o por XTU (Aunque no es algo que me interese directamente hacer oc).
Algunos me nombran un kit xeon, pero estan enfocados a cosas que nunca he hecho (stream, render, edicion, etc) por lo que no he averiguado sobre eso.

Pienso comprar solo cpu en aliex y el resto en mi pais (mb y ram) para evitar impuestos extras (de aduanas).
Mientras leo varias paginas para informarme, quizas alguien me pueda orientar? la gpu la pienso cambiar al ultimo
Rufus_ escribió:He visto que los cambios en BIOS si que se aplican pero el micro no le hace caso. Igual no tienen pulidos los QTJ1...

De hecho creo que lo detecta como un micro bloqueado pues no me sale la opción en BIOS de
Advanced Turbo
You can use this option to increase your system performance. This option appears only
when your CPU supports this function. This option appears only when you adopt K-Series
CPU.


No te guies por eso te hablo de gigabyte en general z490 con 10900k z390 con 9900k qqls con z270 son todas. Claro que se puede dejar estable como dice el compañero @Adiel235 pero es en la que mas dificil es de hacer y tedioso de ir toqueteando...
Pues el chino dice que solo gigabyte permite BIOS. Asus y asrock necesitan xtu. Pues nada. Q arreglen xtu para que aplique los valores al inicio..
Rufus_ escribió:Pues el chino dice que solo gigabyte permite BIOS. Asus y asrock necesitan xtu. Pues nada. Q arreglen xtu para que aplique los valores al inicio..


Bueno cierto es que solo e testeado gigabyte y msi pero ambas bios. Y dudo que utilice xtu aparte de para hacer stress en avx2 no me gusta hacer oc por software 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
Bueno, he logrado una cosa. quitar el limite TDP con el programa throttlestop y que se inicie al iniciar windows minimizado y sin icono en la barra tareas, totalmente transparente. Una cosa menos.


Ahora lo unico que me falta es poder subir mas de 2400 la RAM... a ver si la cambio de sitio y que pasa
@Rufus_ yo he podido dejar la cpu a 4.9 pero cuando paso tests de estress baja a 4.8 no se porque pero me vale, de 4.5 a 4.8 es todo un logro y esos 4.5 en la msi eran un poco "patatas". luego subo el video que dura unos 30mins no se , se ve todo lo que hago pero bueh no se si sus servirá de mucho.

yo para quitar el TDP en una Z es tan facil como desactivar los c-states pero claro el consumo se dispara a 190w y todos los nucleos a 100ºC. a si que nada todo en AUTO y va delujo en este gigabyte. se nota que son mejores los vrm y los controladores o mosfets o lo del voltaje. y la ram he activado el XMP y va a la primera, lo que no tengo tan claro es que vaya a 3200mhz pero si no va a 3200mhz va a 2800mhz y me vale tambien.
Yo ni con xmp ni nada no me pilla más de 2400. A ver si en los slots 2 y 4 cambia algo

Que voltaje usas para 4.9?
@Rufus_ pues la verdad que no lo se exactamente porquue ponga 1.15 o 1.25 va al mismo, supongo que sera algún bug de la placa o del mod, pero me vale porque va perfecto.

Creo que usa entre 1.28 y 1.33 pero no se donde ver el voltaje real a ver si sois capaces de verlos vosotros en el video...

las rams no puedo ponerlas a + de 2800mhz y en la bios tengo puesto 3200mhz, otro bug, pero me vale también.

2800mhz cl16 ta perfecto. las he visto a 2900 pero a+ no creo que inicien he preferido dejarlas a 2800.

En el siguiente mensaje ya va el video. (se esta subiendo).

Y ahora ya si que doy por resuelto el tema, si cacharreo + sera en un futuro, porque seguramente seguirán sacando cpu's similares... con el éxito que están teniendo ya sacara la serie 11 o 12 de laptop ya...

PD:


A ver si os sirve o quizás sabéis solucionar mis bugs [+risas] [+risas] pero yo estoy contento y lo dejaría asi.
PD2: no todo lo que he testeado esta en el video pero si la mayoría.

BIOS MOD:
Z370 AORUS ULTRA GAMING 2.0-15a (2019)
Z370 AORUS ULTRA GAMING 2.0-15b (2021)
Earthquake.cL escribió:Hola que tal, estaba averiguando sobre el tema que nos trae aqui, no he tenido el tiempo de leerme las 50+ paginas aun para ver sus experiencias.

Les cuento por si me pueden guiar.
Tengo hace mas de 9 años un i7 2600k 8gb ram, con una Rx480 8gb de hace un par de años. Estaba mirando sobre estos cpu y upgradear mi PC e irme por el QTJ1
https://valid.x86.fr/qr4u25

En mi pais la Gigabyte B365M DS3H es la "unica" accesible, el vendedor me confirma que me sirve y puedo hacer OC en la bios o por XTU (Aunque no es algo que me interese directamente hacer oc).
Algunos me nombran un kit xeon, pero estan enfocados a cosas que nunca he hecho (stream, render, edicion, etc) por lo que no he averiguado sobre eso.

Pienso comprar solo cpu en aliex y el resto en mi pais (mb y ram) para evitar impuestos extras (de aduanas).
Mientras leo varias paginas para informarme, quizas alguien me pueda orientar? la gpu la pienso cambiar al ultimo


Hola!. Los xeon son una excelente opcion economica. Se habla de stream, render etc porque compiten en precio con los ryzen 3 y core i3 y su conteo de nucleos es de 4 en comparacion con los 6-8 de los xeons. Esto los hace buenos para estas tareas por encima de los de actual gen gama baja. Pero en general tienen un monohilo muy bajo, entonces con GPUs mas potentes y mayores tasas de refresco no seran buenas alternativas. Si quieres un upgrade serio, un Xeon es identico a tu actual sistema. Con mas núcleos, pero con una fuerza de hilo unico idéntica. Ir por un mutante de estos es tu mejor opcion. Como mencionas que el tema del render y stream no es algo relevante para ti. Creo que el QTJ1 es excesivo tanto para tus necesidades como para una placa básica de b365. Un QQLT o bien
QNCT serian una buena opcion. En especial la primera. En tema placa, te recomendaria buscar la serie Aorus de ese chipset, porque el tema VRM mejora considerablemente. Al menos en mi pais la diferencia de precio no es elevada. Y en cuanto a tu idea de comprar local es excelente, hice precisamente eso y todo va genial.
Adiel235 escribió:
Earthquake.cL escribió:Hola que tal, estaba averiguando sobre el tema que nos trae aqui, no he tenido el tiempo de leerme las 50+ paginas aun para ver sus experiencias.

Les cuento por si me pueden guiar.
Tengo hace mas de 9 años un i7 2600k 8gb ram, con una Rx480 8gb de hace un par de años. Estaba mirando sobre estos cpu y upgradear mi PC e irme por el QTJ1
https://valid.x86.fr/qr4u25

En mi pais la Gigabyte B365M DS3H es la "unica" accesible, el vendedor me confirma que me sirve y puedo hacer OC en la bios o por XTU (Aunque no es algo que me interese directamente hacer oc).
Algunos me nombran un kit xeon, pero estan enfocados a cosas que nunca he hecho (stream, render, edicion, etc) por lo que no he averiguado sobre eso.

Pienso comprar solo cpu en aliex y el resto en mi pais (mb y ram) para evitar impuestos extras (de aduanas).
Mientras leo varias paginas para informarme, quizas alguien me pueda orientar? la gpu la pienso cambiar al ultimo


Hola!. Los xeon son una excelente opcion economica. Se habla de stream, render etc porque compiten en precio con los ryzen 3 y core i3 y su conteo de nucleos es de 4 en comparacion con los 6-8 de los xeons. Esto los hace buenos para estas tareas por encima de los de actual gen gama baja. Pero en general tienen un monohilo muy bajo, entonces con GPUs mas potentes y mayores tasas de refresco no seran buenas alternativas. Si quieres un upgrade serio, un Xeon es identico a tu actual sistema. Con mas núcleos, pero con una fuerza de hilo unico idéntica. Ir por un mutante de estos es tu mejor opcion. Como mencionas que el tema del render y stream no es algo relevante para ti. Creo que el QTJ1 es excesivo tanto para tus necesidades como para una placa básica de b365. Un QQLT o bien
QNCT serian una buena opcion. En especial la primera. En tema placa, te recomendaria buscar la serie Aorus de ese chipset, porque el tema VRM mejora considerablemente. Al menos en mi pais la diferencia de precio no es elevada. Y en cuanto a tu idea de comprar local es excelente, hice precisamente eso y todo va genial.

Hola gracias por la aclaracion.
En mi pais (Chile) existe una web que reune la mayoria de tiendas de hardware para cotizar en cual esta mas barato X componente. En este caso solo las b365 serian full compatibles con estas cpu chinas.
https://prnt.sc/1104agn
De segunda mano estan casi al mismo precio que una nueva de tienda.
Sobre las ram, pensaba comprar Kingston HyperX Fury Black HX426C16FB3/8 (16gb total)

Pensaba en comprar el QQLT de primeras (Tema de precios), aunque como hablan de "monstruosidad" sobre el QTJ1 pensaba en el ya que no creo cambiar de plataforma en 10 años mas jaja y si era de invertir en ram y mother, mejor irme por el mas potente (Eso pensaba)
Pero bueno, si saco cuentas el QTJ1 me cuesta 164.000clp (Si me agarra aduanas, serian 40.000clp extras), el QQLT 93.000clp, me ahorraria 70.000clp que si le pongo 10.000clp mas compro la b365 de tienda.
La AORUS de b365 me indicas? Esta a 95-100mil solo un poco mas, lo tendre presente
https://www.solotodo.cl/motherboards?no ... price_usd&
No se, si esta web esta bloqueada para otros paises pero dejo estas screen https://prnt.sc/1104hia y https://prnt.sc/1104hia

Para el tema de bios, comprare un programador https://es.aliexpress.com/item/32793046925.html el set completo, por 5mil clp que son 7usd aprox VS una cpu (que cuesta mas que 1modulo de ram) para solo cambiar bios
ChinoX2 escribió:
KARTCHER escribió:
@ChinoX2
Buenas.
Ayer noche, estuve probando mas cosillas, subiendo parametros de (W y A), subi el Vcore a 1.50v (fijo) y nada,... se cierra el soft R23. Subi tambien Vccio /Vccsa, y tampoco.
El tema del LLC para que compense la caida en carga alta, en mi P.Base sale algo por Niveles 1-5, y en mi caso, lo tengo en Nivel:1, ya que, esta con un mayor Vcore.
He mirado videos y no se que tocar,... ando perdido. :)

Un saludo.


Hola @KARTCHER! ;)

No conozco muy bien las asrock (no tengo ninguna tengo de las otras pero de esas no y me esta poniendo nervioso no tener [+risas] [+risas] [+risas] )

Pero en BIOS la LLC del aporte extra de voltaje esta configurado por niveles en las ASUS p.e hay hasta 8, en gigabyte tiene nombre auto, extremo, performance, ahorro etc..
En general el LLC se puede activar y luego configurar el nivel o dejarlo inactivo.
Los niveles van de menos a más siendo el menor el que aporta muy poco voltaje durante la actividad y el mayor el que aporta más voltaje. Eso quiere decir que si tienes un nivel alto de vdroop debes usar un nivel mayor que el que usarías si apenas tienes vdroop

P.e. en tu caso tu has aumentado el voltaje (a pesar de estar alto) pues crees que se necesita más, pero lo que sucede es que te aumenta el voltaje en idle (en modo cuasi inactivo) y luego se nota más la diferencia de voltaje en consumo (caida de voltaje desde un nivel más alto).Esto vale cuando no hay vdroop, aumentas en idle haces el consumo pero la caída no es grande y entonces haber subido el voltaje es efectivo.
Cuando hay caída y e s pequeña subir el voltaje también puede arreglarlo pero cuando la diferencia de voltaje entre casi reposo y actividad es muy grande aumenta el voltaje solo lo empeora.
La solución es la calibración en linea del voltaje (llc).Significa que vas a aportar durante la actividad un voltaje extra, esto es peligroso si no hay vdroop pues supone una supercarga un supertiro de voltaje (overshoot) que puede dañar el procesador.
El overshoot también puede suceder cuando pones voltajes muy altos..., entonces al realizar una actividad disminuyen estos voltajes para luego volver a subir de golpe cuando paras la actividad. Si el vcore es muy alto se produce aquí también el overshoot por subida brusca debido al estado de reposo de procesador en el momento de parar la actividad y esto también puede dañar el procesador o hacer que se cierren los programas por sobrecarga justo cuando disminuye su actividad y aparentemente hay menos peligro.

Perdón por el tocho.

Si configuras en 1,5v el vcore y tienes vdroop necesitarás mas voltaje durante la carga (pues bajarán los voltajes) por tanto será preciso configurar el LLC aumentando los niveles (debes probar con cuidado aumentando de forma progresiva 2-3-4-5 nunca de golpe y supervisando la estabilidad HWINFO >> Tª VRM, voltaje temperatura nucleos y power line)
Antes de subir tanto el voltaje debes intentar con el voltaje anterior y modificar el llc, si no te funciona puedes intentar ahora sí subir el voltaje y volver a hacer lo mismo

Suerte!


@ChinoX2
Buenas, compi.
Mirando info, para mi placa base, he de usar Lvl1 para compensar el Vdroop (LLC) que comentas. Porque de 5 niveles que tiene, si pongo Lvl 5, no pasa ni test de cpu-z y pantallazo BSod en W10 (a 4,5Ghz) y si le meto caña en el overclock cpu, x48, ni arranca el S.O. w10, aun compensando el Vcore.
Pero si uso X48 y Lv1, todo ok.
Ahora vamos por faena, estuve haciendo test con Cine R23 a 4,8Ghz, por fin he pasado el test en Multicore, pero:
Las temperaturas 2 nucleos se han disparado a 100ºC.
Multiplicador x48 NB x43, Lvl1 a 1,52Vcore (Bios), Ram a 2933Mhz y 1,31v. consumo de 179W/127A.
Viendo los datos del soft HWinfo64, veo que para esta frecuencia 4,8Ghz, se necesita 1,442v de min.

Imagen

Un saludo.
KARTCHER escribió:
ChinoX2 escribió:
KARTCHER escribió:
@ChinoX2
Buenas.
Ayer noche, estuve probando mas cosillas, subiendo parametros de (W y A), subi el Vcore a 1.50v (fijo) y nada,... se cierra el soft R23. Subi tambien Vccio /Vccsa, y tampoco.
El tema del LLC para que compense la caida en carga alta, en mi P.Base sale algo por Niveles 1-5, y en mi caso, lo tengo en Nivel:1, ya que, esta con un mayor Vcore.
He mirado videos y no se que tocar,... ando perdido. :)

Un saludo.


Hola @KARTCHER! ;)

No conozco muy bien las asrock (no tengo ninguna tengo de las otras pero de esas no y me esta poniendo nervioso no tener [+risas] [+risas] [+risas] )

Pero en BIOS la LLC del aporte extra de voltaje esta configurado por niveles en las ASUS p.e hay hasta 8, en gigabyte tiene nombre auto, extremo, performance, ahorro etc..
En general el LLC se puede activar y luego configurar el nivel o dejarlo inactivo.
Los niveles van de menos a más siendo el menor el que aporta muy poco voltaje durante la actividad y el mayor el que aporta más voltaje. Eso quiere decir que si tienes un nivel alto de vdroop debes usar un nivel mayor que el que usarías si apenas tienes vdroop

P.e. en tu caso tu has aumentado el voltaje (a pesar de estar alto) pues crees que se necesita más, pero lo que sucede es que te aumenta el voltaje en idle (en modo cuasi inactivo) y luego se nota más la diferencia de voltaje en consumo (caida de voltaje desde un nivel más alto).Esto vale cuando no hay vdroop, aumentas en idle haces el consumo pero la caída no es grande y entonces haber subido el voltaje es efectivo.
Cuando hay caída y e s pequeña subir el voltaje también puede arreglarlo pero cuando la diferencia de voltaje entre casi reposo y actividad es muy grande aumenta el voltaje solo lo empeora.
La solución es la calibración en linea del voltaje (llc).Significa que vas a aportar durante la actividad un voltaje extra, esto es peligroso si no hay vdroop pues supone una supercarga un supertiro de voltaje (overshoot) que puede dañar el procesador.
El overshoot también puede suceder cuando pones voltajes muy altos..., entonces al realizar una actividad disminuyen estos voltajes para luego volver a subir de golpe cuando paras la actividad. Si el vcore es muy alto se produce aquí también el overshoot por subida brusca debido al estado de reposo de procesador en el momento de parar la actividad y esto también puede dañar el procesador o hacer que se cierren los programas por sobrecarga justo cuando disminuye su actividad y aparentemente hay menos peligro.

Perdón por el tocho.

Si configuras en 1,5v el vcore y tienes vdroop necesitarás mas voltaje durante la carga (pues bajarán los voltajes) por tanto será preciso configurar el LLC aumentando los niveles (debes probar con cuidado aumentando de forma progresiva 2-3-4-5 nunca de golpe y supervisando la estabilidad HWINFO >> Tª VRM, voltaje temperatura nucleos y power line)
Antes de subir tanto el voltaje debes intentar con el voltaje anterior y modificar el llc, si no te funciona puedes intentar ahora sí subir el voltaje y volver a hacer lo mismo

Suerte!


@ChinoX2
Buenas, compi.
Mirando info, para mi placa base, he de usar Lvl1 para compensar el Vdroop (LLC) que comentas. Porque de 5 niveles que tiene, si pongo Lvl 5, no pasa ni test de cpu-z y pantallazo BSod en W10 (a 4,5Ghz) y si le meto caña en el overclock cpu, x48, ni arranca el S.O. w10, aun compensando el Vcore.
Pero si uso X48 y Lv1, todo ok.
Ahora vamos por faena, estuve haciendo test con Cine R23 a 4,8Ghz, por fin he pasado el test en Multicore, pero:
Las temperaturas 2 nucleos se han disparado a 100ºC.
Multiplicador x48 NB x43, Lvl1 a 1,52Vcore (Bios), Ram a 2933Mhz y 1,31v. consumo de 179W/127A.

Imagen

Un saludo.


1.52 tamos locos xD? no lo pongas a+ de 1.35 nunca!!!!!!
Joel_19 escribió:
KARTCHER escribió:
ChinoX2 escribió:
Hola @KARTCHER! ;)

No conozco muy bien las asrock (no tengo ninguna tengo de las otras pero de esas no y me esta poniendo nervioso no tener [+risas] [+risas] [+risas] )

Pero en BIOS la LLC del aporte extra de voltaje esta configurado por niveles en las ASUS p.e hay hasta 8, en gigabyte tiene nombre auto, extremo, performance, ahorro etc..
En general el LLC se puede activar y luego configurar el nivel o dejarlo inactivo.
Los niveles van de menos a más siendo el menor el que aporta muy poco voltaje durante la actividad y el mayor el que aporta más voltaje. Eso quiere decir que si tienes un nivel alto de vdroop debes usar un nivel mayor que el que usarías si apenas tienes vdroop

P.e. en tu caso tu has aumentado el voltaje (a pesar de estar alto) pues crees que se necesita más, pero lo que sucede es que te aumenta el voltaje en idle (en modo cuasi inactivo) y luego se nota más la diferencia de voltaje en consumo (caida de voltaje desde un nivel más alto).Esto vale cuando no hay vdroop, aumentas en idle haces el consumo pero la caída no es grande y entonces haber subido el voltaje es efectivo.
Cuando hay caída y e s pequeña subir el voltaje también puede arreglarlo pero cuando la diferencia de voltaje entre casi reposo y actividad es muy grande aumenta el voltaje solo lo empeora.
La solución es la calibración en linea del voltaje (llc).Significa que vas a aportar durante la actividad un voltaje extra, esto es peligroso si no hay vdroop pues supone una supercarga un supertiro de voltaje (overshoot) que puede dañar el procesador.
El overshoot también puede suceder cuando pones voltajes muy altos..., entonces al realizar una actividad disminuyen estos voltajes para luego volver a subir de golpe cuando paras la actividad. Si el vcore es muy alto se produce aquí también el overshoot por subida brusca debido al estado de reposo de procesador en el momento de parar la actividad y esto también puede dañar el procesador o hacer que se cierren los programas por sobrecarga justo cuando disminuye su actividad y aparentemente hay menos peligro.

Perdón por el tocho.

Si configuras en 1,5v el vcore y tienes vdroop necesitarás mas voltaje durante la carga (pues bajarán los voltajes) por tanto será preciso configurar el LLC aumentando los niveles (debes probar con cuidado aumentando de forma progresiva 2-3-4-5 nunca de golpe y supervisando la estabilidad HWINFO >> Tª VRM, voltaje temperatura nucleos y power line)
Antes de subir tanto el voltaje debes intentar con el voltaje anterior y modificar el llc, si no te funciona puedes intentar ahora sí subir el voltaje y volver a hacer lo mismo

Suerte!


@ChinoX2
Buenas, compi.
Mirando info, para mi placa base, he de usar Lvl1 para compensar el Vdroop (LLC) que comentas. Porque de 5 niveles que tiene, si pongo Lvl 5, no pasa ni test de cpu-z y pantallazo BSod en W10 (a 4,5Ghz) y si le meto caña en el overclock cpu, x48, ni arranca el S.O. w10, aun compensando el Vcore.
Pero si uso X48 y Lv1, todo ok.
Ahora vamos por faena, estuve haciendo test con Cine R23 a 4,8Ghz, por fin he pasado el test en Multicore, pero:
Las temperaturas 2 nucleos se han disparado a 100ºC.
Multiplicador x48 NB x43, Lvl1 a 1,52Vcore (Bios), Ram a 2933Mhz y 1,31v. consumo de 179W/127A.

Imagen

Un saludo.


1.52 tamos locos xD? no lo pongas a+ de 1.35 nunca!!!!!!



@Joel_19
Buenas.
Solo son pruebas_test, no es para tenerlo 24/7., es una locura con tanto Vcore.
Supongo que debería de mejorar la disipacion de Aire o pasarme a AIO.
Joel_19 escribió:
KARTCHER escribió:
ChinoX2 escribió:
Hola @KARTCHER! ;)

No conozco muy bien las asrock (no tengo ninguna tengo de las otras pero de esas no y me esta poniendo nervioso no tener [+risas] [+risas] [+risas] )

Pero en BIOS la LLC del aporte extra de voltaje esta configurado por niveles en las ASUS p.e hay hasta 8, en gigabyte tiene nombre auto, extremo, performance, ahorro etc..
En general el LLC se puede activar y luego configurar el nivel o dejarlo inactivo.
Los niveles van de menos a más siendo el menor el que aporta muy poco voltaje durante la actividad y el mayor el que aporta más voltaje. Eso quiere decir que si tienes un nivel alto de vdroop debes usar un nivel mayor que el que usarías si apenas tienes vdroop

P.e. en tu caso tu has aumentado el voltaje (a pesar de estar alto) pues crees que se necesita más, pero lo que sucede es que te aumenta el voltaje en idle (en modo cuasi inactivo) y luego se nota más la diferencia de voltaje en consumo (caida de voltaje desde un nivel más alto).Esto vale cuando no hay vdroop, aumentas en idle haces el consumo pero la caída no es grande y entonces haber subido el voltaje es efectivo.
Cuando hay caída y e s pequeña subir el voltaje también puede arreglarlo pero cuando la diferencia de voltaje entre casi reposo y actividad es muy grande aumenta el voltaje solo lo empeora.
La solución es la calibración en linea del voltaje (llc).Significa que vas a aportar durante la actividad un voltaje extra, esto es peligroso si no hay vdroop pues supone una supercarga un supertiro de voltaje (overshoot) que puede dañar el procesador.
El overshoot también puede suceder cuando pones voltajes muy altos..., entonces al realizar una actividad disminuyen estos voltajes para luego volver a subir de golpe cuando paras la actividad. Si el vcore es muy alto se produce aquí también el overshoot por subida brusca debido al estado de reposo de procesador en el momento de parar la actividad y esto también puede dañar el procesador o hacer que se cierren los programas por sobrecarga justo cuando disminuye su actividad y aparentemente hay menos peligro.

Perdón por el tocho.

Si configuras en 1,5v el vcore y tienes vdroop necesitarás mas voltaje durante la carga (pues bajarán los voltajes) por tanto será preciso configurar el LLC aumentando los niveles (debes probar con cuidado aumentando de forma progresiva 2-3-4-5 nunca de golpe y supervisando la estabilidad HWINFO >> Tª VRM, voltaje temperatura nucleos y power line)
Antes de subir tanto el voltaje debes intentar con el voltaje anterior y modificar el llc, si no te funciona puedes intentar ahora sí subir el voltaje y volver a hacer lo mismo

Suerte!


@ChinoX2
Buenas, compi.
Mirando info, para mi placa base, he de usar Lvl1 para compensar el Vdroop (LLC) que comentas. Porque de 5 niveles que tiene, si pongo Lvl 5, no pasa ni test de cpu-z y pantallazo BSod en W10 (a 4,5Ghz) y si le meto caña en el overclock cpu, x48, ni arranca el S.O. w10, aun compensando el Vcore.
Pero si uso X48 y Lv1, todo ok.
Ahora vamos por faena, estuve haciendo test con Cine R23 a 4,8Ghz, por fin he pasado el test en Multicore, pero:
Las temperaturas 2 nucleos se han disparado a 100ºC.
Multiplicador x48 NB x43, Lvl1 a 1,52Vcore (Bios), Ram a 2933Mhz y 1,31v. consumo de 179W/127A.

Imagen

Un saludo.


1.52 tamos locos xD? no lo pongas a+ de 1.35 nunca!!!!!!


Muy entretenido el video, debes tener el voltaje en automático por que si te fijas en vcore que es el voltaje real que esta metiendo por más que bajas le pone 1.33, prueba a subirle el iccmax a 200 o 210 y veras como ya no te baja frecuencia, por cierto cual es el canal de telegram de los bichos estos?
publistaff escribió:
Joel_19 escribió:
KARTCHER escribió:
@ChinoX2
Buenas, compi.
Mirando info, para mi placa base, he de usar Lvl1 para compensar el Vdroop (LLC) que comentas. Porque de 5 niveles que tiene, si pongo Lvl 5, no pasa ni test de cpu-z y pantallazo BSod en W10 (a 4,5Ghz) y si le meto caña en el overclock cpu, x48, ni arranca el S.O. w10, aun compensando el Vcore.
Pero si uso X48 y Lv1, todo ok.
Ahora vamos por faena, estuve haciendo test con Cine R23 a 4,8Ghz, por fin he pasado el test en Multicore, pero:
Las temperaturas 2 nucleos se han disparado a 100ºC.
Multiplicador x48 NB x43, Lvl1 a 1,52Vcore (Bios), Ram a 2933Mhz y 1,31v. consumo de 179W/127A.

Imagen

Un saludo.


1.52 tamos locos xD? no lo pongas a+ de 1.35 nunca!!!!!!


Muy entretenido el video, debes tener el voltaje en automático por que si te fijas en vcore que es el voltaje real que esta metiendo por más que bajas le pone 1.33, prueba a subirle el iccmax a 200 o 210 y veras como ya no te baja frecuencia, por cierto cual es el canal de telegram de los bichos estos?


que yo sepa esta en manual, no has sabido verlo en el video por si me he saltado algo :s?
pd: voy a buscar eso del iccmax y lo testeo ahora mismo :)

No lo veo donde esta 🙄🙄🙄 @publistaff

Pd2 es lo de los amperios.. esta a 255 🤷🏻‍♂️
@Joel_19
Buenas.
Me ha gustado el video, esta chulo. [beer] [beer]
Si te baja -100mhz los cores, has probado a poner en Auto el AVX?, (si se puede claro).
Y subir el min de W, ya que llegas a unos 165w, ponerlo a 200W, como te aconseja @publistaff .
*Creo que lo tienes en el menu de;
M.I.T- Advanced CPU Core Settings - seria en- Package Power Limit1 TDP (Watts) y Limit 2 (Watts).
Sube esos valores 200w para L1 y 225w para L2.
En mis test´s nunca me baja la frecuencia.

Viendo el video no sabia que se podía hacer un Test fast de solo una pasada, pero la verdad, no es lo mismo que meterle 10 min (test r23), pero lo bueno, que con el Test fast, nos ayuda a comenzar con una referencia de valores mínimos, antes de darle caña, con el Test Full 10 minutos.
Te lo comento, porque ni lo sabia y gracias a tu video, he probado hacer mi Test fast a 4,8Ghz, y en Multicore, ya No he necesitado 1,52v (bios), lo he podido bajar a 1,43v (bios).

Un saludo.
KARTCHER escribió:@Joel_19
Buenas.
Me ha gustado el video, esta chulo. [beer] [beer]
Si te baja -100mhz los cores, has probado a poner en Auto el AVX?, (si se puede claro).
Y subir el min de W, ya que llegas a unos 165w, ponerlo a 200W, como te aconseja @publistaff .
*Creo que lo tienes en el menu de;
M.I.T- Advanced CPU Core Settings - seria en- Package Power Limit1 TDP (Watts) y Limit 2 (Watts).
Sube esos valores 200w para L1 y 225w para L2.
En mis test´s nunca me baja la frecuencia.

Viendo el video no sabia que se podía hacer un Test fast de solo una pasada, pero la verdad, no es lo mismo que meterle 10 min (test r23), pero lo bueno, que con el Test fast, nos ayuda a comenzar con una referencia de valores mínimos, antes de darle caña, con el Test Full 10 minutos.
Te lo comento, porque ni lo sabia y gracias a tu video, he probado hacer mi Test fast a 4,8Ghz, y en Multicore, ya No he necesitado 1,52v (bios), lo he podido bajar a 1,43v (bios).

Un saludo.


nah ya lo probé todo y baja siempre 100mhz no se porque y lo del avx empeze en auto y lo puse a 0 y lo mismo. y lo del tdp hace lo mismo en auto que en 4000w xd
Joel_19 escribió:
KARTCHER escribió:@Joel_19
Buenas.
Me ha gustado el video, esta chulo. [beer] [beer]
Si te baja -100mhz los cores, has probado a poner en Auto el AVX?, (si se puede claro).
Y subir el min de W, ya que llegas a unos 165w, ponerlo a 200W, como te aconseja @publistaff .
*Creo que lo tienes en el menu de;
M.I.T- Advanced CPU Core Settings - seria en- Package Power Limit1 TDP (Watts) y Limit 2 (Watts).
Sube esos valores 200w para L1 y 225w para L2.
En mis test´s nunca me baja la frecuencia.

Viendo el video no sabia que se podía hacer un Test fast de solo una pasada, pero la verdad, no es lo mismo que meterle 10 min (test r23), pero lo bueno, que con el Test fast, nos ayuda a comenzar con una referencia de valores mínimos, antes de darle caña, con el Test Full 10 minutos.
Te lo comento, porque ni lo sabia y gracias a tu video, he probado hacer mi Test fast a 4,8Ghz, y en Multicore, ya No he necesitado 1,52v (bios), lo he podido bajar a 1,43v (bios).

Un saludo.


nah ya lo probé todo y baja siempre 100mhz no se porque y lo del avx empeze en auto y lo puse a 0 y lo mismo. y lo del tdp hace lo mismo en auto que en 4000w xd



Pues vaya.
Ya, no se, que puede ser, tampoco soy un experto, estoy empezando con esta plataforma LGA 1151.
Pongo foto, de lo que te comente en el post anterior sobre hacer Test Fast R23 al QQLT 4,8Ghz y 1,43v.

Imagen

A ver, si alguien con mas experiencia te puede comentar_aconsejar, que parámetro se puede modificar_ajustar para tu P.Base (Bios), y así no baje el rendimiento -100mhz.

Un saludo.
ChinoX2 escribió:
StrikeN0ir escribió:@ChinoX2
a ver si entendí:

procedo a copiar la bios china con CH341A (ver 1.29?), bajo el sufijo BV y si me sale "chip and buffer same!" entonces respaldo la bios leyéndola con el programa y cuelgo capturas de lo que dice coffeetime?

(en este momento estoy grabando, si no resulta imagino que pruebo con el sufijo FB, no ? )


"Si no sale" es que no ha grabado correctamente la bios en el chip , la bios que se esta copiando esta cargada en archivos temporales del programador (buffer)
Si lo hace correctamente aparece el mensaje de que el chip y el buffer son iguales. En este caso cuando acabe haces una copia efectivamente y la cargas en coffee time y cuelgas una imagen


listo, procedí a grabar en la bios la rom original de fabrica bajada directamente del sitio web oficial.

una vez culminado correctamente el proceso de borrado, copiado, y verificacion eché a andar la placa madre primero instalando pila de 3.3v, reseteando la bios con el jumper designado a su reseteo, instalando el cpu qqlt, un modulo de ram de 16gb (tengo otra memo de otra marca que tambien probe) y energizando con la fuente de poder coolermaster de 1Kw, y un fan cpu.

Su resultado el de SIEMPRE, no parte la placa madre ni cambiando de sitio la ram, ni con una gt730 ni con la vga integrada. Simplemente no parte, solo se queda encendido el led SB_PWR_LED. Dicho led esta acargo de avisar que la placa madre esta siendo energizada

no entiendo que esta pasando, ni con la bios oficial quiere partir la placa madre. Caso anecdótico: tengo una Asus Prime b250m (la cual una vez instalada la bios de aliexpress diseñada para ESE modelo) al menos partio la placa madre PERO no da video, ni con la GT730 o la integrada. Al menos ambos proces se calientan, tanto el qqlt como el celeron G3900 (el HDMI esta mas que bueno, lo ocupo siempre)

Adjuntos

z370-h original.jpg (145.15 KB)

rom Strix Z370-H gaming successful
@StrikeN0ir
Hola amigo, no logre encontrar el primer mensaje de tu problema, asi que no se que has tratado de hacer-
Por casualidad seguiste los pasos que indica el chino en la venta?

Modificar la Bios > limpiar CMOS > instalar la CPU (con su cooler sobrepuesto) > 1 modulo Ram en slot2 > encender solo con mouse+teclado (y su hdd/ssd).
Si el PC prende, pero se apaga enseguida, es problema de la BIOS y toca reflashear
Caso contrario, si se mantiene encendida pero no inicia, pueden ser el slot de RAM, probar en cada slot u otra RAM.
A lo ultimo, reinstalar la CPU y revisar si no hay pasta, manchas,etc etc

Una vez que inicie bien del todo, reiniciar, resetear bios a "recomendado", iniciar de nuevo y si todo va bien, recien ahi instalar las demas ram, instalar la grafica, etc
Por cierto, he leido tanto en yt como en los feedback de aliex en los distintos procesadores, que el que les ha ayudado es el "neoprogrammer"
Por ultimo, prueba usando un usb 3.0 o 2.0 en el flasheo

Pd: Yo aun estoy viendo que comprar, creo que el QQLT con una b365 aorus y las ram, estoy entre las corsair vengenace 2666 o hyperX fury 2666
Sigo leyendo todo, porque esta interesante y asi me preparo para posibles problemas cuando llegue todo :P
KARTCHER escribió:
Joel_19 escribió:
KARTCHER escribió:@Joel_19
Buenas.
Me ha gustado el video, esta chulo. [beer] [beer]
Si te baja -100mhz los cores, has probado a poner en Auto el AVX?, (si se puede claro).
Y subir el min de W, ya que llegas a unos 165w, ponerlo a 200W, como te aconseja @publistaff .
*Creo que lo tienes en el menu de;
M.I.T- Advanced CPU Core Settings - seria en- Package Power Limit1 TDP (Watts) y Limit 2 (Watts).
Sube esos valores 200w para L1 y 225w para L2.
En mis test´s nunca me baja la frecuencia.

Viendo el video no sabia que se podía hacer un Test fast de solo una pasada, pero la verdad, no es lo mismo que meterle 10 min (test r23), pero lo bueno, que con el Test fast, nos ayuda a comenzar con una referencia de valores mínimos, antes de darle caña, con el Test Full 10 minutos.
Te lo comento, porque ni lo sabia y gracias a tu video, he probado hacer mi Test fast a 4,8Ghz, y en Multicore, ya No he necesitado 1,52v (bios), lo he podido bajar a 1,43v (bios).

Un saludo.


nah ya lo probé todo y baja siempre 100mhz no se porque y lo del avx empeze en auto y lo puse a 0 y lo mismo. y lo del tdp hace lo mismo en auto que en 4000w xd



Pues vaya.
Ya, no se, que puede ser, tampoco soy un experto, estoy empezando con esta plataforma LGA 1151.
Pongo foto, de lo que te comente en el post anterior sobre hacer Test Fast R23 al QQLT 4,8Ghz y 1,43v.

Imagen

A ver, si alguien con mas experiencia te puede comentar_aconsejar, que parámetro se puede modificar_ajustar para tu P.Base (Bios), y así no baje el rendimiento -100mhz.

Un saludo.


al final se ha tenido que quedar en 4.8ghz con avx 1 para que en stres baje a 4.7 .

pasa el intel XTU AVX2 5 minutos a ver si no te peta..... el cinebench a mi a 4.9 bajado a 4.8 me lo pasa 200 veces y el xtu se peta nada + arrancar. ahora ya parace que lo he dejado fino, voltajes muy altos pero buenas temps, y a 4,7 sin thermal throtling ni nada que con la msi hacia thermal a 4.5 :P

y las rams a 2800mhz cl16.

yo fuera coñas pero con las placas que mas problemas tengo son GIGABYTE, en MSI me hacia caso el voltaje le decia 1.25 y me lo ponia las 3 gigabytes que he tenido tanto 270 como 370 hacen lo que quiren.... ya me veo buscandome una asrock o una asus... a ver si esas van mejor porque vaya tela. almenos lo tengo a 0,2ghz mas que antes. mejor calidad de placa pero basura de BIOS.
@Joel_19 intenta buscar cpu overpower que es otro parámetro que en asus va en porcentaje, puse un video de debauer en el que se ve como quita todas las limitaciones de potencia en una bios de asus para un 9900k, y lo del voltaje en tu bios no se ve en ningun sitio donde se cambia entre fijo offset y adaptativo, viendo que lo cambias y no te hace ni caso por que se ve que oscila entre 1.33 y 0,7 debe estar en adaptativo.
También como dijo ChinoX2 si haces oc por bios desinstala XTU por que interfiere con las configuraciones
https://www.youtube.com/watch?v=95Ujni7-fVM&t=664s
Earthquake.cL escribió:
Adiel235 escribió:
Earthquake.cL escribió:Hola que tal, estaba averiguando sobre el tema que nos trae aqui, no he tenido el tiempo de leerme las 50+ paginas aun para ver sus experiencias.

Les cuento por si me pueden guiar.
Tengo hace mas de 9 años un i7 2600k 8gb ram, con una Rx480 8gb de hace un par de años. Estaba mirando sobre estos cpu y upgradear mi PC e irme por el QTJ1
https://valid.x86.fr/qr4u25

En mi pais la Gigabyte B365M DS3H es la "unica" accesible, el vendedor me confirma que me sirve y puedo hacer OC en la bios o por XTU (Aunque no es algo que me interese directamente hacer oc).
Algunos me nombran un kit xeon, pero estan enfocados a cosas que nunca he hecho (stream, render, edicion, etc) por lo que no he averiguado sobre eso.

Pienso comprar solo cpu en aliex y el resto en mi pais (mb y ram) para evitar impuestos extras (de aduanas).
Mientras leo varias paginas para informarme, quizas alguien me pueda orientar? la gpu la pienso cambiar al ultimo


Hola!. Los xeon son una excelente opcion economica. Se habla de stream, render etc porque compiten en precio con los ryzen 3 y core i3 y su conteo de nucleos es de 4 en comparacion con los 6-8 de los xeons. Esto los hace buenos para estas tareas por encima de los de actual gen gama baja. Pero en general tienen un monohilo muy bajo, entonces con GPUs mas potentes y mayores tasas de refresco no seran buenas alternativas. Si quieres un upgrade serio, un Xeon es identico a tu actual sistema. Con mas núcleos, pero con una fuerza de hilo unico idéntica. Ir por un mutante de estos es tu mejor opcion. Como mencionas que el tema del render y stream no es algo relevante para ti. Creo que el QTJ1 es excesivo tanto para tus necesidades como para una placa básica de b365. Un QQLT o bien
QNCT serian una buena opcion. En especial la primera. En tema placa, te recomendaria buscar la serie Aorus de ese chipset, porque el tema VRM mejora considerablemente. Al menos en mi pais la diferencia de precio no es elevada. Y en cuanto a tu idea de comprar local es excelente, hice precisamente eso y todo va genial.

Hola gracias por la aclaracion.
En mi pais (Chile) existe una web que reune la mayoria de tiendas de hardware para cotizar en cual esta mas barato X componente. En este caso solo las b365 serian full compatibles con estas cpu chinas.
https://prnt.sc/1104agn
De segunda mano estan casi al mismo precio que una nueva de tienda.
Sobre las ram, pensaba comprar Kingston HyperX Fury Black HX426C16FB3/8 (16gb total)

Pensaba en comprar el QQLT de primeras (Tema de precios), aunque como hablan de "monstruosidad" sobre el QTJ1 pensaba en el ya que no creo cambiar de plataforma en 10 años mas jaja y si era de invertir en ram y mother, mejor irme por el mas potente (Eso pensaba)
Pero bueno, si saco cuentas el QTJ1 me cuesta 164.000clp (Si me agarra aduanas, serian 40.000clp extras), el QQLT 93.000clp, me ahorraria 70.000clp que si le pongo 10.000clp mas compro la b365 de tienda.
La AORUS de b365 me indicas? Esta a 95-100mil solo un poco mas, lo tendre presente
https://www.solotodo.cl/motherboards?no ... price_usd&
No se, si esta web esta bloqueada para otros paises pero dejo estas screen https://prnt.sc/1104hia y https://prnt.sc/1104hia

Para el tema de bios, comprare un programador https://es.aliexpress.com/item/32793046925.html el set completo, por 5mil clp que son 7usd aprox VS una cpu (que cuesta mas que 1modulo de ram) para solo cambiar bios


Vale. Para estirar la plataforma iria genial. Si quieres lo mas top el QTJ1 de decima gen, un i9 10900k difícilmente se quedara atrás. Si tienes el dinero adelante, crea una cuenta aliexpress nueva y usa algún enlace de afiliado de algun youtuber para obtener algún descuento. Además ahora mismo hay cupones que se aplican por mas de 100US que te quitan 13-15 dólares.

Si puedes obtener una placa base usada de gigabyte con mas fases de alimentación del CPU ve por ella siempre y cuando no corras peligros de estafa o el envió por medio de EBAY no sea sumamente costoso. Viendo todas las placas base que enviaste, las dos que yo te recomendaría serian la TUF y la Aorus. El resto no tienen ningun tipo de disipación en las vrm. Tienen BIOS mediocres en cuanto a opciones y menor calidad de sus componentes. Estos CPU puede consumir tanto como los de escritorio. Especialmente los modelos de 8 núcleos.

Ahora bien, por el precio, la TUF es practimante un 30% mas cara y no ofrece ningún añadido relevante mas que el tema del audio. Ambas cuentan con 4+2 fases de alimentacion, son micro ATX y tienen disipador. Si a eso le añades que no tendras que hacer malabares con las BIOS encapsuladas de Asus y la compatibilidad ideal según el vendedor es con gigabyte, creo que la opción es muy clara. A menos que tengas alguna preferencia con ASUS. en tema RAM tienes mas libertad, solo asegúrate de no usar chips micron ni modulos AFR. Estos ultimos son muy raros de encontrar y pertenecen al nicho de los overclockers de RAM. Estos que mencionas son perfectos. El tema del programador BIOS me parece sorprendente el precio, ¿es por el envió?. Soy de Mexico y con envio incluido me costo 7US.

Subiré a detalle la configuración de mi placa Aorus B365m con el QQLT. En tema de voltajes, frecuencia etc. No puedo probar a fondo porque no tengo un disipador plano, pero ya viene uno en camino. Hare pruebas a fondo y publicare todo aqui. Hasta el momento, fue tan simple como flashear la BIOS poner el CPU y arrancar.
@Adiel235
Hola gracias, pues acabo de comprar el QQLT, hace 5-10min jaja, pero no importa, esos 70mil que ahorre alcanzan para comprar los 16gb de ram. El kit programador pues son 5.500clp (7usd y algo), estaba mirando CPU para solo actualizar bios y me costaba lo mismo que las ram/motherboard, asi que NO era opcion para nada jajaj.
Para ser sincero, nunca he tenido dramas con mi actual Gigabyte z77d3h (que uso con el i7 2600k) y siempre he escuchado problemas de asus y asrock
Compras en ebay, amazon u otro deribado nunca he comprado ahi (solo aliex) pero viendo precios a la rapida, el valor es similar a comprar en una tienda local y las de 2º mano no lo valen tampoco.
Volviendo al tema de RAM una persona me recomendaba comprar las Corsair Vengeance, ya que poseen chip Samsung, las kinston hiperX tienen micron.
Cuando la cpu llegue a mi Pais (aduanas (espero pase la revision sin pagar nada)) recien ahi ire a comprar la motherboard y las ram, asi que tengo tiempo, 1-2 semanas o 3 meses? quien sabe jajaj ojalas el programador llegue pronto, si no tendre que buscar algun desconocido con buena alma que me preste una cpu compatible xD

Pd: Cabe aclarar que la CPU que compre QQLT, que en valores stock (segun videos) se compara un 3600x y esta cpu en mi pais esta a 250mil (340usd+), yo acabo de gastar 91mil, segun el video de sdfshow (algo asi) con OC el QQLT se compara al otro cpu que cuesta 450mil aca (600usd+) o algo asi, no recuerdo bien son casi las 4AM aca... xD
Earthquake.cL escribió:@StrikeN0ir
Hola amigo, no logre encontrar el primer mensaje de tu problema, asi que no se que has tratado de hacer-
Por casualidad seguiste los pasos que indica el chino en la venta?

Modificar la Bios > limpiar CMOS > instalar la CPU (con su cooler sobrepuesto) > 1 modulo Ram en slot2 > encender solo con mouse+teclado (y su hdd/ssd).
Si el PC prende, pero se apaga enseguida, es problema de la BIOS y toca reflashear
Caso contrario, si se mantiene encendida pero no inicia, pueden ser el slot de RAM, probar en cada slot u otra RAM.
A lo ultimo, reinstalar la CPU y revisar si no hay pasta, manchas,etc etc

Una vez que inicie bien del todo, reiniciar, resetear bios a "recomendado", iniciar de nuevo y si todo va bien, recien ahi instalar las demas ram, instalar la grafica, etc
Por cierto, he leido tanto en yt como en los feedback de aliex en los distintos procesadores, que el que les ha ayudado es el "neoprogrammer"
Por ultimo, prueba usando un usb 3.0 o 2.0 en el flasheo

Pd: Yo aun estoy viendo que comprar, creo que el QQLT con una b365 aorus y las ram, estoy entre las corsair vengenace 2666 o hyperX fury 2666
Sigo leyendo todo, porque esta interesante y asi me preparo para posibles problemas cuando llegue todo :P




todos esos pasos y el orden del procedimiento ya los intenté =/

salvo el flasheo de la bios sin procesador, siempre lo hago con el proce, pero sin ram y pila de 3.3v, respecto al flasheo con usb: lo estoy haciendo con una maquina 775. la cual no se si tiene usb 2.0, de todos modos ahora lo estoy intentando desde una laptop con usb 2.0
StrikeN0ir escribió:
Earthquake.cL escribió:@StrikeN0ir
Hola amigo, no logre encontrar el primer mensaje de tu problema, asi que no se que has tratado de hacer-
Por casualidad seguiste los pasos que indica el chino en la venta?

Modificar la Bios > limpiar CMOS > instalar la CPU (con su cooler sobrepuesto) > 1 modulo Ram en slot2 > encender solo con mouse+teclado (y su hdd/ssd).
Si el PC prende, pero se apaga enseguida, es problema de la BIOS y toca reflashear
Caso contrario, si se mantiene encendida pero no inicia, pueden ser el slot de RAM, probar en cada slot u otra RAM.
A lo ultimo, reinstalar la CPU y revisar si no hay pasta, manchas,etc etc

Una vez que inicie bien del todo, reiniciar, resetear bios a "recomendado", iniciar de nuevo y si todo va bien, recien ahi instalar las demas ram, instalar la grafica, etc
Por cierto, he leido tanto en yt como en los feedback de aliex en los distintos procesadores, que el que les ha ayudado es el "neoprogrammer"
Por ultimo, prueba usando un usb 3.0 o 2.0 en el flasheo

Pd: Yo aun estoy viendo que comprar, creo que el QQLT con una b365 aorus y las ram, estoy entre las corsair vengenace 2666 o hyperX fury 2666
Sigo leyendo todo, porque esta interesante y asi me preparo para posibles problemas cuando llegue todo :P




todos esos pasos y el orden del procedimiento ya los intenté =/

salvo el flasheo de la bios sin procesador, siempre lo hago con el proce, pero sin ram y pila de 3.3v, respecto al flasheo con usb: lo estoy haciendo con una maquina 775. la cual no se si tiene usb 2.0, de todos modos ahora lo estoy intentando desde una laptop con usb 2.0

Habia leido (creo) estoy algo dormido, que habia otro usuario que logro correr la misma cpu con la misma mobo que tienes, cierto? Podrias quisar pedirle que te ayude via TeamViewer o algun programa similar.
No creo que sea problemas de voltaje? dentro de mi sueño de ahora, recuerdo haber visto un video, donde explicaban como detectar los chip que trabajan con menos voltaje y ahi usaba la plaquita adicional que viene en el kit
@Earthquake.cL

Depende del modelo de Kingston, honestamente no conozco las gamas entre ellas. https://download.gigabyte.com/FileList/ ... -elite.pdf aquí puedes ver todas las memorias compatibles de la placa base, aunque tiene dos años de atraso. El tema es que muestra memorias HyperX con chips micron y con Hynix. Por eso es bueno revisar bien el modelo. Las corsair tienen una excelente fama. Solo no gastes demasiado en ellas. Recuerda que el limite de frecuencia es de 29000mhz en placas que lo soporten y después de mucho ajustar y experimentar. Mientras tengan latencias cl16 o menos y 2666mhz son idoneas. Muy bien, mucha suerte con tu pedido!!
Adiel235 escribió:@Earthquake.cL

Depende del modelo de Kingston, honestamente no conozco las gamas entre ellas. https://download.gigabyte.com/FileList/ ... -elite.pdf aquí puedes ver todas las memorias compatibles de la placa base, aunque tiene dos años de atraso. El tema es que muestra memorias HyperX con chips micron y con Hynix. Por eso es bueno revisar bien el modelo. Las corsair tienen una excelente fama. Solo no gastes demasiado en ellas. Recuerda que el limite de frecuencia es de 29000mhz en placas que lo soporten y después de mucho ajustar y experimentar. Mientras tengan latencias cl16 o menos y 2666mhz son idoneas. Muy bien, mucha suerte con tu pedido!!

Gracias por el apoyo.
Las RAM que he visto de 8gb la mas barata esta a 33.000clp (crucial, kinston, a-data) y las corsair vengeance a 38.000, no es mucho la diferencia, rgb o cosas asi no me interesan :P . Las que yo mire son a 2666mhz y 1.2v, lo que soporta la motherboard, segun fabricante al instalarlas se deberian auto-ocear a su capacidad solas

https://www.solotodo.cl/rams?total_capa ... price_usd&
@publistaff by a buscar sus comento algo 👍🏻

pd nunca habia oido lo del xtu, y en mi caso no me hace nada al desinstalarlo sigo igual. hace lo que quiere.
Joel_19 escribió:




@Joel_19

-1- el video:

Bueno en primer lugar es muy de agradecer el esfuerzo que has realizado.Este hilo tiene muchos usuarios, post y lecturas y hay muy pocos videos realizados en primera persona (tú mismo hiciste un video antes para ayudar a otro usuario a actualizar una bios MSI por afudos).
Despues comentar efectivamente.., que una imagen (o muchas ) vale más que 1000 palabras y aunque algunos usemos palabras sin cesar para intentar hacernos comprender..., no siempre lo hacemos bien o no siempre se nos comprende bien.
Creo que va ser muy útil para hacer que algunos usuarios pierdan el miedo a hacer cambios en una bios y sean capaces de localizar algunos puntos clave de las mismas para un OC manual básico. [plas] [plas] [plas]

-2- Resultados:

Me alegro de que hayas desatrancado el problema de los 4,5Ghz y veo en tu cambio a una gigabyte una voluntad de seguir adelante y superar las dificultades que te aparecieron con el QTJ1
Sí es dinero, sí es tiempo... pero muchos gastan y consumen dinero y tiempo en sus gustos (muy natural) y parecen no darse cuenta de estos gastos (lo digo por que algunos nos pueden acusar a nosotros de perder tiempo y dinero...)

Sobre los resultados decir:

Muy buenas puntuaciones y buenos resultados en test!! [oki]
Buen procesador , problemas con las temperaturas como todos (y quien no ..., bueno ya sabemos quien [sati] )
Estas todo el tiempo trabajando con 4,8Ghz y vcore 1,32.
Tu cambias las configuraciones pero finalmente todo se reasigna a estas dos constantes (que tienen que estar en algún sitio).
Si te fijas en el HWiNFO64 te aparecen como frecuencia mínima los 4,8GHz, también te aparece la configuración de voltajes. Ese es por tanto el reloj actualizado que se está utilizando.

-3- Problema fundamental:

Estas usando dos métodos de OC al mismo tiempo:
Una configuración manual en BIOS.
Una configuración automática por sotfware con el XTU.

Esto es muy importante y quiero hacerme entender:

Los PC tienen métodos de configuración/control BASE (La Bios y distintas capas de firmware y configuraciones API para el filtrado y funcionamiento de todos los parámetros) pero sin abundar en rollos:

-1º- Hay una configuración de instrucciones de ABAJO hacia ARRIBA:
OC por BIOS
-2ª- Hay otra configuración de arriba hacia abajo (el sistema operativo y diferentes softwares como p.e. el XTU) OC por software

P.e. la hora del sistema se mantiene en BIOS con el ordenador apagado y la pila de la placa base mantiene su configuración. De ahí sin conexión a internet la BIOS proporciona la hora actualizada del sistema de abajo hacia arriba >> pongo este ejemplo por que es un RELOJ (reloj base)

Ahora bien con el cambio horario si encendemos un ordenador desconectado de internet mantiene lógicamente la hora antigua, si nos conectamos a internet el control por software de arriba hacia abajo corrige esa hora y la hora de la BIOS >> segundo RELOJ (reloj actualizado)

Todo esto para decir que la configuración base que aparece como frecuencia mínima en el HWiNFO64 es un reloj actualizado que corrige el reloj base que tu introduces en la BIOS. Con los voltajes pasa lo mismo.

Usar dos métodos de OC es un problema pues genera anomalías. A veces pensamos que no usamos el XTU más que para monitorizar , pero eso no es así pues el XTU cuando se instala obliga a reiniciar para tomar el mando de muchas configuraciones BIOS desde arriba hacia abajo

El que baje la frecuencia y suba voltaje no es un problema de energías ni de seguridad si no de 2º reloj

Muchas gracias otra vez !! @Joel_19 [beer]


@KARTCHER
El que sólo funcione con el LLC 1 significa que el voltaje es excesivo (y al aplicar el pico extra en las LLC más elevadas ya no aguanta)como te hemos dicho varios compañeros del foro.
Ya te comente que bajaras el voltaje al anterior e iniciaras el ajuste LLC con el 2-3-4 etc desde ahí.
Efectivamente has observado que te sobraba voltaje por otros medios (por que para resolver la inestabilidad subías el voltaje y ese era el problema)
Deberías probar las diferentes LLC para ese vcore de 1,43 (que ya es mucho) para encontrar la mejor y más ajustada
Yo pondría 1,38 en vcore y LLC en 3 o 4 Y si no funciona en 5 ydespues 1,385, 1,39 etc etc

Suerte!

@StrikeN0ir

Bueno finalmente parece que has logrado demostrar que se produce la programación.
Eso es un éxito!.
No obstante al poner de nuevo la Bios original te sigue ocurriendo la aparición del error.
Como no tienes procesador para esa placa no vamos a saber si arrancaría o no (el error parece que te sucede igual)
No es descartable que la placa tenga un problema (de hecho en este momento es la principal hipótesis)
Aún te queda la opción de programar con una BIOS con fecha anterior a la última y ver si desaparece ese error

(también hay que decir que el chino de Ali no te hizo la MOD con la ultima versión de la BIOS)
Suerte
@ChinoX2 vale, he formateado el pc porque ha pasado por demasiados combos y ya que estaba el XTU se a ido a "pastar", ahora mismo viendo que el voltaje en manual no hace ni caso he pasado a adaptativo y por suertes de la vida, funciona, estoy ahora en 1.27-1.30 variable en avx2 con el OCCT!!!! ajustando y tal luego subo a 4.8 (si encuentro estabilidad en 4.7 claRO)

lo de la hora no a cambiado nada, sigue igual que antes pongo en bios 4.8 y baja a 4.7 al stressarlo.

pd voy a grabar otro video que acabo de ver una cosa guay y tiene pinta que será algo largo, intentaré que dure menos que el otro jaja, pero bueno con estas cosas te acabas liando jeje





PD: TEST DE 30MINS EN AVX2 PASADO CON ÉXITO [angelito] [angelito] [angelito]

PD2: En definitiva, gracias a hacerlo por offset o adaptativo ya no se que es porque parece que a esta placa le faltan cosas, he conseguido 0,1ghz mas :)
El xtu con desinstalar ya vale no? Si no quedan restos...
@Rufus_ no te sabria decir :s ves a opciones y marca el visto en la desinstalación
@Joel_19 el vid son los voltajes que las tablas del procesador tienen para las frecuencias, el vcore es el voltaje de verdad que se esta aplicando
Como puedo saber el vid de mi micro para una frecuencia? El offset se aplica sobre ese vid no?
@Rufus_ no estoy seguro si el offset actua sobre el VID o sobre el VCORE que le mete AUTO.
Joel_19 escribió:@Rufus_ no estoy seguro si el offset actua sobre el VID o sobre el VCORE que le mete AUTO.


El offset es sobre el vid [toctoc] [toctoc]
Rufus_ escribió:Como puedo saber el vid de mi micro para una frecuencia? El offset se aplica sobre ese vid no?


vid +- offset = vcore, el queno tengo ni idea de como funciona es el adaptativo y lo he intentado muchas veces
(mensaje borrado)
Bueno he puesto el voltaje en offset en bios (se aplica).

Lo que voy descubriendo es que al menos mi bios esta hecha como el culo...
si le pongo mas de 45 de multi no lo pilla va como mucho a 4500. la ram he logrado arrancarla a 2533 pero daba error prime al instante, ahora no arranca ni a 2400, solo 2133..

No se, deberian pulir algo mas las bios los chinos xD

Para 4,5Ghz veis bien un vcore en load prime de 1,248? En cinebench r23 cae 1,184 y mayor temp (es mas exigente este que el prime??). Podria ajustar mas? O para un qtj1 esta bien asi
@ChinoX2
Gracias, y te entiendo lo que comentas, y yo a lo mejor no me explico bien, pero,...
Esta claro que se necesita pasar los test Ok, con el menor Vcore y que cuando tenga sobre carga, la tension de los cores bajan lo menos posible, y esto, lo compensamos con el parametro "LLC"., pero en mi placa como comente, LLC1 es el que mejor compensa el Vdroop, y si pongo LLC 2/3/4/5 con mismo Vcore (bios) ni pasa la prueba.
Es decir, yo con 1,43v/LLC1 paso R23 a 4,8Ghz, en modo rapido, mirando el soft HWinfo64 de voltaje min. marca 1.363v, si pongo LLC2/3/4/5, ni paso el test, y me baja de min. 1,342v/LLC5 (es, menos agresivo).
Mi placa funcionara al reves que otras marcas, es decir, a menor Nº de LCC1, hace que no baje tanto el Vdroop.
Pienso que tiene que tener mas parametros para compensar la caida y sea la mas leve y mantenga la que he puesto en bios constantemente sin apenas vdroop.
Por ejemplo, lo ideal seria que para 4,8Ghz, ponga 1,36v(bios) y esta solo baje 0,005v con sobre carga en vez de 0,04v , y parace que con LLC1 no puedo solucionarlo.
*Lo comento, porque, a 4,5Ghz/LLC1 a 1,25v(bios) paso R23 10 min, y por subir a 4,8Ghz, tengo que poner un voltaje exagerado, a 1,53v/LLC1.
No se, estoy un poco mosca, :) :) no deberia influir hacer los test con la propia grafica de la CPU, no?

Un saludo.
4062 respuestas