[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
@ChinoX2 Hola!
Que problema de hardware podría ser?
Hay algo que pueda testear en la placa?
Ya he quitado las rams, y he configurado en un solo canal. También ya realize lo de clear cmos y sigue sin arrancar. :(

En cuánto a hardware especial pues ninguno. Un teclado inalámbrico Logitech de los básicos, un G203. Y un Aoc G124 o algo asi. 1080p 144hz.

Quiero intentar una instalación limpia de Windows. Hace unos meses tenia un Intel Xeon con un disco con Windows 10 de otro equipo. Iba a tirones en juegos, y jamas alcanzaba los 144hz. Además iba con lag en la interfaz de Windows, y me daban errores los programas de forma aleatoria. Instalé de nuevo Windows 10 desde el usb, busque los controladores que Windows no encontró y todo corrió excelente. La placa que tengo tiene muchos drivers que no he instalado. El inconveniente es que no puedo hacer la instalación porque me dice que faltan drivers de almacenamiento, inserte el disco del fabricante, y me dice que ninguno es de hardware nuevo
(ACTUALIZACIÓN)
Creo identifiqué el error que cometía. Resulta que cuando flasheaba la nueva BIOS le permitía al sistema iniciar en Windows 10 con el Celeron, posterior a ello la apagaba y ponia el QQLT y arrancaba luego ya no volvía a arrancar. Ahora he flasheado la BIOS con Q-flash, y en cuanto salía que se iba a reiniciar corte el suministro de corriente. Espere a que se apagara la tira plástica retroiluminada que separa los componentes de audio de la placa, y monté el QQLT. Inicie, pero desde una unidad USB con Windows 10 booteable. Instale Windows y el sistema inicio sin problemas. Ya la apague muchas veces, ya se ha reiniciado por actualizaciones, e instale los drivers de la IGPU. El sistema va estupendo. Ahora no se que drivers instalar y cuales no, desde la pagina de mi placa hay muchos drivers.
Me preocupa porque tengo un dispositivo no reconocido en admin. de dispositivos. https://photos.app.goo.gl/y86YLhnjCM4aC72H9 y no se cual sea.
No se si sean necesarios mas drivers. Ahora me encargaré de la refrigeración, pues no esta haciendo bien contacto. ¡Y gracias por contestar y excelente noche!.
ChinoX2 escribió:
@techguy un saludo!

CPU-Z está en su versión 17.01.64 y esta es la más utilizada para medir el rendimiento general del procesador en mono y multinúcleo. Existe una clasificación general de procesadores de acuerdo con esta versión en esta página

https://valid.x86.fr/bench/1

Las otras dos opciones son betas y no tienen una difusión tan relevante, no hay una comparativa de procesadores en esta versión tan extendida como la anterior

Veo que tienes el QQLT de stock sin haber hecho OC.
Creo que tenias una ASUS Z270-A prime, placa que te permitiría un buen OC de ese procesador.

Importa que temperaturas tienes en idle y en pruebas.
También parece interesante subirlo inicialmente con el multiplicador p.e. a x44 (y luego a x45) sin hacer nada más en BIOS (dejando en vcore en auto).
y ver que resultados te arroja (rendimiento y temperaturas).

En cuanto al bechmark que mencionas (es antiguo aunque hay versiones actuales) y no tenemos comparativas del mismo por aquí. Es mejor usar los más habituales en general y en este hilo en particular : Cinebench R23 (también valen los anteriores R15 o R20) , AIDA64 además del CPU-Z
Solemos recomendar el Core Temp pues es muy fácil de usar y mide las temperaturas por núcleo diferenciado y el VID (que aproxima algo el voltaje teórico y permite compararlo con el que ponemos en BIOS)
Se puede intentar un OC manual sencillo o usar software para OC como el XTU o el throttlestop.


Modificando a x44 con XTU (igual no es lo que me decias no se)
idle
https://images2.imgbox.com/40/cd/kkmshRUe_o.png

con el test normal (mejoro 50 puntos)
https://images2.imgbox.com/e1/52/AUBjiXkI_o.png

y el Cinebench R23
https://images2.imgbox.com/c7/82/Op70Y19J_o.png

Veo que lo maximo a sido 80`C es algo aceptable?
Estoy usando el Cooler Master MasterLiquid Lite 240 CPU Liquid Cooler - Dual Dissipation Pump and Dual 120 mm Air Balance Fans para enfriar el CPU

Gracias
@techguy buenas pues esa liquida es un poco truño, pero bueno bien, yo le tengo a un amigo con un QQLS a 4.5ghz y le va bien 80ºC o asi tambien
techguy escribió:
ChinoX2 escribió:
@techguy un saludo!

CPU-Z está en su versión 17.01.64 y esta es la más utilizada para medir el rendimiento general del procesador en mono y multinúcleo. Existe una clasificación general de procesadores de acuerdo con esta versión en esta página

https://valid.x86.fr/bench/1

Las otras dos opciones son betas y no tienen una difusión tan relevante, no hay una comparativa de procesadores en esta versión tan extendida como la anterior

Veo que tienes el QQLT de stock sin haber hecho OC.
Creo que tenias una ASUS Z270-A prime, placa que te permitiría un buen OC de ese procesador.

Importa que temperaturas tienes en idle y en pruebas.
También parece interesante subirlo inicialmente con el multiplicador p.e. a x44 (y luego a x45) sin hacer nada más en BIOS (dejando en vcore en auto).
y ver que resultados te arroja (rendimiento y temperaturas).

En cuanto al bechmark que mencionas (es antiguo aunque hay versiones actuales) y no tenemos comparativas del mismo por aquí. Es mejor usar los más habituales en general y en este hilo en particular : Cinebench R23 (también valen los anteriores R15 o R20) , AIDA64 además del CPU-Z
Solemos recomendar el Core Temp pues es muy fácil de usar y mide las temperaturas por núcleo diferenciado y el VID (que aproxima algo el voltaje teórico y permite compararlo con el que ponemos en BIOS)
Se puede intentar un OC manual sencillo o usar software para OC como el XTU o el throttlestop.


Modificando a x44 con XTU (igual no es lo que me decias no se)
idle
https://images2.imgbox.com/40/cd/kkmshRUe_o.png

con el test normal (mejoro 50 puntos)
https://images2.imgbox.com/e1/52/AUBjiXkI_o.png

y el Cinebench R23
https://images2.imgbox.com/c7/82/Op70Y19J_o.png

Veo que lo maximo a sido 80`C es algo aceptable?
Estoy usando el Cooler Master MasterLiquid Lite 240 CPU Liquid Cooler - Dual Dissipation Pump and Dual 120 mm Air Balance Fans para enfriar el CPU

Gracias


@techguy @Joel_19
Buenas.
Sinceramente para esa frecuencia x44 lo veo algo exagerado, haciendo esos test´s, para llegar a 80ºC, deberías estar con frecuencias de x48.
Intenta mejorar el Vcore, y rascar algo menos para que baje las temp, y mirar de mejorar el asentamiento del disipador AIO, con el die, y hacer mas pruebas.

Te pongo mis pruebas con R23 Multicore en modo Fast, a 4,8Ghz y 1,4vcore (bios), para QQLT con grafica Dedicada GTX970, que al usar grafica dedicada, me di cuenta que en idle, siempre esta a x48 y si usas la grafica integrada de la propia Cpu, bajan las frecuencias en reposo.
El test en R23 para Multicore, suben mas las temperaturas, como habrás comprobado respecto a SingleCore.
EL disipador que uso, uno por Aire Noctua 4 Heatpipes.

Imagen

Yo para el día a día, lo tengo siempre a x45, y 1,20 Vcore.(Bios).

Un saludo.
Adiel235 escribió:@ChinoX2 Hola!
...


(ACTUALIZACIÓN)
Creo identifiqué el error que cometía. Resulta que cuando flasheaba la nueva BIOS le permitía al sistema iniciar en Windows 10 con el Celeron, posterior a ello la apagaba y ponia el QQLT y arrancaba luego ya no volvía a arrancar. Ahora he flasheado la BIOS con Q-flash, y en cuanto salía que se iba a reiniciar corte el suministro de corriente. Espere a que se apagara la tira plástica retroiluminada que separa los componentes de audio de la placa, y monté el QQLT. Inicie, pero desde una unidad USB con Windows 10 booteable. Instale Windows y el sistema inicio sin problemas. Ya la apague muchas veces, ya se ha reiniciado por actualizaciones, e instale los drivers de la IGPU. El sistema va estupendo. ...


Me alegro mucho @Adiel235 !

Eso que comentas no es un error..., los procesadores deben poder intercambiarse sin problemas.
Está claro que "algo" pasaba (me encanta mi precisión XD [360º] ) [+risas]
Lo de usar el primer inicio del QQLT para instalar Windows parece haber sido una buena idea y quizá el problema era más bien de software que de hardware. En cualquier caso perfecto.

A la espera de que logres mejorar temperaturas y realices unas capturas del rendimiento! [oki]

@techguy gracias por las capturas!

Pues parece que está decente y con resultados acorde al procesador que es...
Las temperaturas no están mal PERO coincido con @KARTCHER en que a esa frecuencia de multiplicador deberían ser algo más bajas (aunque el tiene una placa con varias capas VRM y que soporta mucho mejor los voltajes)

Te comente que entraras en BIOS y modificaras únicamente el multiplicador (core ratio) >> all cores x44.
Al hacerlo con XTU no puedes gestionar tu el vcore (el voltaje de los núcleos del procesador)
Cuando se maneja el vcore se intenta disminuir el voltaje al voltaje menor posible que permita el buen funcionamiento (y eso mejora las temperaturas tb.).

Si lo vas a dejar en x44 que ya has conseguido una buena ganancia no te subirán tanto las temperaturas como con el cinebench R23 cuando juegues o lo uses a diario. Convendría repasar de nuevo la disipación.
No obstante deberías explorar x45 y x46 sobre todo por ver como va mejorando el rendimiento y si empiezan a subir en unos núcleos (los pares 0,2,4) las temperaturas más que en otros

Suerte!
ChinoX2 escribió:
@techguy gracias por las capturas!
Te comente que entraras en BIOS y modificaras únicamente el multiplicador (core ratio) >> all cores x44.
...
Convendría repasar de nuevo la disipación.


Gracias por tus respuestas, voy a mirar en la BIOS como hago eso ya que cuando la desconecto del todo de la electricidad como que se desconfigura no se porque si sabes me dices porfavor le voy a cambiar la pila igualmente a ver si es eso pero no me ha tirado ningun error con respecto a la pila, solo que cuando se desconfigura me pide que entre a la bios a que la configure, es solo entrar y salir y ya sigue iniciando bien mientras no se apague la fuente de alimientacion.
Con respecto a la dicipacion que me recomiendan que sea mejor?
Hola gente, hablando con el chino me mando unos .bat con el que supuestamente podia actualizar la bios de forma segura desde el mismo pc sin usar el flash de la bios, pero resulta que cuando pongo el procesador no me da video, prende todo pero sin video, intente cambiando las rams y eso pero nada, ahora la cosa es que ocupe CMOS de la placa péro cuando intento entrar a modo Flash de la bios el pc empieza a reinicarse en bucle? alguien sabe que puedo hacer? saque la pila de la bios y ocupe los pines, pero no puedo entrar a ese menu, antes si podia, que puedo hacer ? D:
Rhazt escribió:Hola gente, hablando con el chino me mando unos .bat con el que supuestamente podia actualizar la bios de forma segura desde el mismo pc sin usar el flash de la bios, pero resulta que cuando pongo el procesador no me da video, prende todo pero sin video, intente cambiando las rams y eso pero nada, ahora la cosa es que ocupe CMOS de la placa péro cuando intento entrar a modo Flash de la bios el pc empieza a reinicarse en bucle? alguien sabe que puedo hacer? saque la pila de la bios y ocupe los pines, pero no puedo entrar a ese menu, antes si podia, que puedo hacer ? D:


¿Qué placa tienes? [beer] [beer]
Probar igual a comprar una pila nueva, he conocido mucha gente con dramas y era pila mal puesta o descargada.
@Jhonny_palillo una MSI Z730 Gaming, ya logre solucionarlo, solo intale una bios oficial con el mismo .bat que me dio el chino y luego lo hice manualmente desde la BIOS y funciono :) Ahora tengo un problema con la temperatura, son demasiado altas, tengo un disipador por aire Gammax GT TGA Tuf, esta a 100 grados segun HWMonitor ._.

Adjunto imagen temperatus y voltajes, (no hice ningun OC o algo asi)
https://gyazo.com/119ad317c1bae3a22b6a1ed9a424cdee
Rhazt escribió:@Jhonny_palillo una MSI Z730 Gaming, ya logre solucionarlo, solo intale una bios oficial con el mismo .bat que me dio el chino y luego lo hice manualmente desde la BIOS y funciono :) Ahora tengo un problema con la temperatura, son demasiado altas, tengo un disipador por aire Gammax GT TGA Tuf, esta a 100 grados segun HWMonitor ._.

Adjunto imagen temperatus y voltajes, (no hice ningun OC o algo asi)
https://gyazo.com/119ad317c1bae3a22b6a1ed9a424cdee


La base de ese disipador no es la más adecuada para estos procesadores [toctoc] [toctoc]
Rhazt escribió:@Jhonny_palillo una MSI Z730 Gaming, ya logre solucionarlo, solo intale una bios oficial con el mismo .bat que me dio el chino y luego lo hice manualmente desde la BIOS y funciono :) Ahora tengo un problema con la temperatura, son demasiado altas, tengo un disipador por aire Gammax GT TGA Tuf, esta a 100 grados segun HWMonitor ._.

Adjunto imagen temperatus y voltajes, (no hice ningun OC o algo asi)
https://gyazo.com/119ad317c1bae3a22b6a1ed9a424cdee


@Rhazt
Buenas.
Como te comenta @Jhonny_palillo, no sirve, y si no quieres cargarte el reballing de esa cpu_mod, mejor que cambies de disipador.
En algun post, que no recuerdo lo explica que tipos de disipadores son adecuados, e incluso donde comprastes la cpu al chino también lo dice.
Te pongo ejemplo:
Imagen

Intenta solucionarlo, tan pronto sea posible.

Un saludo.
KARTCHER escribió:
Rhazt escribió:@Jhonny_palillo una MSI Z730 Gaming, ya logre solucionarlo, solo intale una bios oficial con el mismo .bat que me dio el chino y luego lo hice manualmente desde la BIOS y funciono :) Ahora tengo un problema con la temperatura, son demasiado altas, tengo un disipador por aire Gammax GT TGA Tuf, esta a 100 grados segun HWMonitor ._.

Adjunto imagen temperatus y voltajes, (no hice ningun OC o algo asi)
https://gyazo.com/119ad317c1bae3a22b6a1ed9a424cdee


@Rhazt
Buenas.
Como te comenta @Jhonny_palillo, no sirve, y si no quieres cargarte el reballing de esa cpu_mod, mejor que cambies de disipador.
En el 1º post, explica que tipos de disipadores son adecuados, e incluso donde comprastes la cpu al chino también lo dice.
Intenta solucionarlo, tan pronto sea posible.

Un saludo.


Y cuando pille disipador "válido", tendrá que meter tiempo en su colocación [+risas] [+risas]
@Jhonny_palillo @KARTCHER ahhh comprendo, que disipador me recomiendan en liquida y por aire?

Le dejo el de stock de intel o el que tengo por mientras?
Rhazt escribió:@Jhonny_palillo @KARTCHER ahhh comprendo, que disipador me recomiendan en liquida y por aire?


Si quieres buenas temperaturas/realizar OC, tipo Noctua NH-D 14/15, Be Quiet Dark Rock Pro 4, etc..., es decir, los "gordos" XD XD
En líquida, de 240 decentes. Si es de 280, para arriba, mejor [carcajad] [carcajad]
@Jhonny_palillo A Que te refieres con 240? no tengo noción en refrigeración :x
Rhazt escribió:@Jhonny_palillo A Que te refieres con 240? no tengo noción en refrigeración :x


Que el radiador sea, mínimo, de 240mm no de 120mm [beer] [beer]
Rhazt escribió:@Jhonny_palillo @KARTCHER ahhh comprendo, que disipador me recomiendan en liquida y por aire?

Le dejo el de stock de intel o el que tengo por mientras?


@Rhazt
Pues la verdad que de kit agua AIO, no tengo ni idea, pero por aire mínimo uno con 4 HeatPipes, que cumpla, para disipar al menos 150w, y si son 200w, mejor, pero ya serán al menos 6 HeatPipes.
Elije cualquiera de marcas conocidas con cara y ojos, que cumpla el requisito de la superficie de contacto toda uniforme, y que los Heatpipes estén escondidos, como en el ejemplo de la foto anterior "V"
Yo uso de la marca Noctua son muy buenos por Aire.
Todo depende del OC que quieras hacer a tu CPU,... pero aparte de lo mencionado, lo importante es dedicarle tiempo al montaje, haciendo pruebas de test´s y error, para ajustar la presión del Disipador con el DlE (CPU).
Dependiendo de tu presupuesto, busca alguno de 2º mano, por Aire y que cumpla montaje para socket LGA 115X.

Un saludo.
KARTCHER escribió:
Rhazt escribió:@Jhonny_palillo @KARTCHER ahhh comprendo, que disipador me recomiendan en liquida y por aire?

Le dejo el de stock de intel o el que tengo por mientras?


@Rhazt
Pues la verdad que de kit agua AIO, no tengo ni idea, pero por aire minimo uno con 4 HeatPipes, que cumpla, para disipar al menos 150w, y si son 200w, mejor, pero ya seran al menos 6 HeatPipes.
Elije cualquiera de marcas conocidas con cara y ojos, que cumpla el requisito de la superficie de contacto toda uniforme, y que los Heatpipes estén escondidos, como en el ejemplo de la foto anterior "V"
Yo uso de la marca Noctua son muy buenos por Aire.
Todo depende del OC que quieras hacer a tu CPU,... pero aparte de lo mencionado, lo importante es dedicarle tiempo al montaje, haciendo pruebas de test´s y error, para ajustar la presión del Disipador con el DlE (CPU).
Dependiendo de tu presupuesto, busca alguno de 2º mano.

Un saludo.


Va a estar entretenido con el disipador y su colocación XD XD
Jhonny_palillo escribió:
KARTCHER escribió:
Rhazt escribió:@Jhonny_palillo @KARTCHER ahhh comprendo, que disipador me recomiendan en liquida y por aire?

Le dejo el de stock de intel o el que tengo por mientras?


@Rhazt
Pues la verdad que de kit agua AIO, no tengo ni idea, pero por aire minimo uno con 4 HeatPipes, que cumpla, para disipar al menos 150w, y si son 200w, mejor, pero ya seran al menos 6 HeatPipes.
Elije cualquiera de marcas conocidas con cara y ojos, que cumpla el requisito de la superficie de contacto toda uniforme, y que los Heatpipes estén escondidos, como en el ejemplo de la foto anterior "V"
Yo uso de la marca Noctua son muy buenos por Aire.
Todo depende del OC que quieras hacer a tu CPU,... pero aparte de lo mencionado, lo importante es dedicarle tiempo al montaje, haciendo pruebas de test´s y error, para ajustar la presión del Disipador con el DlE (CPU).
Dependiendo de tu presupuesto, busca alguno de 2º mano.

Un saludo.


Va a estar entretenido con el disipador y su colocación XD XD


@Jhonny_palillo
Si, la verdad que para mejorar mucho las temperaturas, hay que dedicarle tiempo. [beer]

P.D: Escribes, tan rapido, que me pillais siempre editando,xd... XD

Un saludo.
KARTCHER escribió:
Jhonny_palillo escribió:
KARTCHER escribió:
@Rhazt
Pues la verdad que de kit agua AIO, no tengo ni idea, pero por aire minimo uno con 4 HeatPipes, que cumpla, para disipar al menos 150w, y si son 200w, mejor, pero ya seran al menos 6 HeatPipes.
Elije cualquiera de marcas conocidas con cara y ojos, que cumpla el requisito de la superficie de contacto toda uniforme, y que los Heatpipes estén escondidos, como en el ejemplo de la foto anterior "V"
Yo uso de la marca Noctua son muy buenos por Aire.
Todo depende del OC que quieras hacer a tu CPU,... pero aparte de lo mencionado, lo importante es dedicarle tiempo al montaje, haciendo pruebas de test´s y error, para ajustar la presión del Disipador con el DlE (CPU).
Dependiendo de tu presupuesto, busca alguno de 2º mano.

Un saludo.


Va a estar entretenido con el disipador y su colocación XD XD


@Jhonny_palillo
Si, la verdad que para mejorar mucho las temperaturas, hay que dedicarle tiempo. [beer]

P.D: Escribes, tan rapido, que me pillais siempre editando,xd... XD

Un saludo.


Hay que dedicarle tiempo pero cuando lo dejas bien... XD XD
@Jhonny_palillo @KARTCHER estoy cotizando en solotodo.cl disipadores y los que me recomendaron estan algo caros, los be quiet! Rock, cualquiera de esos me sirve? En cuanto a la liquida 240 se refiere a que tenga 2 ventiladore no? El mas barato que encontre es un GameMax Iceberg 240? que tal ese?

@Jhonny_palillo @KARTCHER Con el dinero que tengo ahora puedo comprarme un be quiet! Dark Rock 4? es buena opción? al menos para tener temperaturas estables?
Rhazt escribió:@Jhonny_palillo @KARTCHER estoy cotizando en solotodo.cl disipadores y los que me recomendaron estan algo caros, los be quiet! Rock, cualquiera de esos me sirve? En cuanto a la liquida 240 se refiere a que tenga 2 ventiladore no? El mas barato que encontre es un GameMax Iceberg 240? que tal ese?


Ya que te metes, compra algo decente XD XD
Rhazt escribió:@Jhonny_palillo @KARTCHER estoy cotizando en solotodo.cl disipadores y los que me recomendaron estan algo caros, los be quiet! Rock, cualquiera de esos me sirve? En cuanto a la liquida 240 se refiere a que tenga 2 ventiladore no? El mas barato que encontre es un GameMax Iceberg 240? que tal ese?

@Jhonny_palillo @KARTCHER Con el dinero que tengo ahora puedo comprarme un be quiet! Dark Rock 4? es buena opción? al menos para tener temperaturas estables?


@Rhazt
Buenas.
El Disipador por aire que comentas, cumple perfectamente. El "DARK ROCK 4", tanto por tener; la superficie de contacto lisa, por el socket y por la potencia de disipación de TDP 200w, y además tiene ventilador PWM.

Un saludo.
Ya le he puesto al QTJ2 un buen disipador, un cryorig h7 y ya tiene buenas temperturas, no se si tengo que ajustarlo mas poque hay dos cores (el 5 y el 6) que se calientan un poco mas, y otra cosa, me da mbatante menos puntuacion mononucleo, tanto en cpuz (antes 460 ahora 347) como en cinebench (antes 1024 ahora 839) pero mas multinucleo, supongo que porque antes tenia thermal throttling.
https://ibb.co/0Jj4K6y
https://ibb.co/xqpt4zD
Pablonava96 escribió:Ya le he puesto al QTJ2 un buen disipador, un cryorig h7 y ya tiene buenas temperturas, no se si tengo que ajustarlo mas poque hay dos cores (el 5 y el 6) que se calientan un poco mas, y otra cosa, me da mbatante menos puntuacion mononucleo, tanto en cpuz (antes 460 ahora 347) como en cinebench (antes 1024 ahora 839) pero mas multinucleo, supongo que porque antes tenia thermal throttling.
https://ibb.co/0Jj4K6y
https://ibb.co/xqpt4zD


@Pablonava96
Buenas.
Por la poca exp. que tengo con mi QQLT, y por la frecuencia x40 que estas utilizando para tu CPU, veo que las temperaturas son algo altas.
Si tu intención es hacerle mas OC, y lo subes a x45, las temp. te llegaran perfectamente a +80ºC pasando el R23 multicore, aparte que deberás subir el Vcore de la Cpu para pasar el Test. ya que para frecuencia x45, los rangos de Vcore, oscilan entre 1,2v/1,25v. (pasando test R23 Multicore).
Intenta mejorar el contacto del disipador con el Die.
Te pongo ejemplos de mis temp:

1º Test con Vcore 1,20v (bios) a x45 en Cpu-Z.

Imagen

2º Test con Vcore 1,20v (bios)a x45 en R23 Multicore Fast. (dura unos 2 min).

Imagen


Un saludo.
KARTCHER escribió:
Pablonava96 escribió:Ya le he puesto al QTJ2 un buen disipador, un cryorig h7 y ya tiene buenas temperturas, no se si tengo que ajustarlo mas poque hay dos cores (el 5 y el 6) que se calientan un poco mas, y otra cosa, me da mbatante menos puntuacion mononucleo, tanto en cpuz (antes 460 ahora 347) como en cinebench (antes 1024 ahora 839) pero mas multinucleo, supongo que porque antes tenia thermal throttling.
https://ibb.co/0Jj4K6y
https://ibb.co/xqpt4zD


@Pablonava96
Buenas.
Por la poca exp. que tengo con mi QQLT, y por la frecuencia x40 que estas utilizando para tu CPU, veo que las temperaturas son algo altas.
Si tu intención es hacerle mas OC, y lo subes a x45, las temp. te llegaran perfectamente a +75ºC pasando el R23 multicore, aparte que deberás subir el Vcore de la Cpu para pasar el Test. ya que para x45, son rangos de 1,2v/1,25v.
Intenta mejorar el contacto del disipador con el Die.

Un saludo.

el qtj2 no se le puede hacer oc y ya, ire apretando poco a poco a ver si mejoran las temperaturas, pero al menos ya no es como antes que pasaban de 90
Pablonava96 escribió:
KARTCHER escribió:
Pablonava96 escribió:Ya le he puesto al QTJ2 un buen disipador, un cryorig h7 y ya tiene buenas temperturas, no se si tengo que ajustarlo mas poque hay dos cores (el 5 y el 6) que se calientan un poco mas, y otra cosa, me da mbatante menos puntuacion mononucleo, tanto en cpuz (antes 460 ahora 347) como en cinebench (antes 1024 ahora 839) pero mas multinucleo, supongo que porque antes tenia thermal throttling.
https://ibb.co/0Jj4K6y
https://ibb.co/xqpt4zD


@Pablonava96
Buenas.
Por la poca exp. que tengo con mi QQLT, y por la frecuencia x40 que estas utilizando para tu CPU, veo que las temperaturas son algo altas.
Si tu intención es hacerle mas OC, y lo subes a x45, las temp. te llegaran perfectamente a +75ºC pasando el R23 multicore, aparte que deberás subir el Vcore de la Cpu para pasar el Test. ya que para x45, son rangos de 1,2v/1,25v.
Intenta mejorar el contacto del disipador con el Die.

Un saludo.

el qtj2 no se le puede hacer oc y ya, ire apretando poco a poco a ver si mejoran las temperaturas, pero al menos ya no es como antes que pasaban de 90


@Pablonava96
Mirando el 1º post, si se puede hacer OC por BLCK.
"QTJ2 6/12 de 10th (tiene el multiplicador bloqueado) El OC se hace a base de subir el BCLK. "
De todos modos, mira de ir probando para mejorarlo, y también, intenta bajar algo el Vcore, buscar el limite del mínimo voltaje, pero que puedas pasar los test, ya que también podrás rascar algún grado menos.
Lo comente en post anteriores, pero recuerda que para pasar test de Cpu-Z, requiere menos Vcore que,para pasar el test R23 Multicore.

Un saludo.
@Rhazt

Con ese disipador, no debes de tener problema [oki] [oki]
Hola a tod@s
Tengo pendiente la configuracion de la bios para OC el CPU, pero tengo otra duda

Tengo los siguientes CPUs y me gustaria saber si de todos estos entonces el QQLT sigue siendo el mejor.

QQLT - 501@4.4 con XTU pero 457.4@Default ghz
Intel Core i7 4790K - 456 Segun CPU-Z Benchmark - CPU-Z VALIDATOR - 487 con mi test
Ryzen 5 3600 - 488 Segun CPU-Z Benchmark - CPU-Z VALIDATOR
Ryzen 7 1700 - 390 Segun CPU-Z Benchmark - CPU-Z VALIDATOR
Intel Pentium G4400 SR2DC 3.30ghz - 375 Segun CPU-Z Benchmark - CPU-Z VALIDATOR

Gracias
techguy escribió:Hola a tod@s
Tengo pendiente la configuracion de la bios para OC el CPU, pero tengo otra duda

Tengo los siguientes CPUs y me gustaria saber si de todos estos entonces el QQLT sigue siendo el mejor.

QQLT - 501@4.4 con XTU pero 457.4@Default ghz
Intel Core i7 4790K - 456 Segun CPU-Z Benchmark - CPU-Z VALIDATOR - 487 con mi test
Ryzen 5 3600 - 488 Segun CPU-Z Benchmark - CPU-Z VALIDATOR
Ryzen 7 1700 - 390 Segun CPU-Z Benchmark - CPU-Z VALIDATOR
Intel Pentium G4400 SR2DC 3.30ghz - 375 Segun CPU-Z Benchmark - CPU-Z VALIDATOR

Gracias


@techguy
Buenas.
El QQLT en 4,5Ghz para test en CPU-Z_singlecore, ronda los 520-530 ptos, así que, según esos datos que facilitas sigue siendo mejor.(en post anteriores, he puesto capturas).
Pero el Ryzen 5 3600 a que frecuencia esta?

Un saludo.
KARTCHER escribió:
techguy escribió:Hola a tod@s
Tengo pendiente la configuracion de la bios para OC el CPU, pero tengo otra duda

Tengo los siguientes CPUs y me gustaria saber si de todos estos entonces el QQLT sigue siendo el mejor.

QQLT - 501@4.4 con XTU pero 457.4@Default ghz
Intel Core i7 4790K - 456 Segun CPU-Z Benchmark - CPU-Z VALIDATOR - 487 con mi test
Ryzen 5 3600 - 488 Segun CPU-Z Benchmark - CPU-Z VALIDATOR
Ryzen 7 1700 - 390 Segun CPU-Z Benchmark - CPU-Z VALIDATOR
Intel Pentium G4400 SR2DC 3.30ghz - 375 Segun CPU-Z Benchmark - CPU-Z VALIDATOR

Gracias


@techguy
Buenas.
El QQLT en 4,5Ghz para test en CPU-Z_singlecore, ronda los 520-530 ptos, así que, según esos datos que facilitas sigue siendo mejor.(en post anteriores, he puesto capturas).
Pero el Ryzen 5 3600 a que frecuencia esta?

Un saludo.


Hola
No se los GHz de los demás solo probé que servían y ya
Bueno con la RAM en los slots 2 y 4 puedo ponerla a 2666... Pero de ahí ya es difícil.
no se que nareices pasa y no se a que se puede deber
https://ibb.co/njc0zh9
https://ibb.co/1fzGZYT
al encender el ordenador esta como en la primera foto, frecuencias muy bajas, poco rendimiento, no pasa de 45w y me salta en el intel extreme tuning utility power limit throttling, toco el turbo boost power max y aunque lo deje igual o menos ya funciona "normal" pasando a consumir unos 100w y todos los nucleos a 4000mhz, aun asi me da muy poca puntuacion mononucleo, antes me daba en cpuz como 461 y ahora solo 380
Pablonava96 escribió:no se que nareices pasa y no se a que se puede deber
https://ibb.co/njc0zh9
https://ibb.co/1fzGZYT
al encender el ordenador esta como en la primera foto, frecuencias muy bajas, poco rendimiento, no pasa de 45w y me salta en el intel extreme tuning utility power limit throttling, toco el turbo boost power max y aunque lo deje igual o menos ya funciona "normal" pasando a consumir unos 100w y todos los nucleos a 4000mhz, aun asi me da muy poca puntuacion mononucleo, antes me daba en cpuz como 461 y ahora solo 380



Un saludo!

No sé si has mezclado la configuración manual de la BIOS con el XTU o es el XTU el que ha cambiado el comportamiento predeterminado de tu CPU y placa PERO hay que decir lo siguiente:
Tu primera imagen muestra que durante la realización del Cinebench R23 se ha superado el TDP del procesador.
Existe un sistema de protección de temperaturas en el complejo procesador-placa con varios parametros y sensores. Existe una inestabilidad básica cuando se superan ciertas temperaturas llamada throttling. Esta puede ser real o teórica
La real consiste en que se puede apreciar la elevación progresiva de temperaturas con cierta configuración aplicada (no es el caso de tu primera imagen).
La teórica consiste en que se han establecido en Bios ciertos limites que de ser superados el procesador se coloca en situación de riesgo.
P.e. Si tu cpu tien un tdp de 45 W y está configurado en BIOS como limite (power limit) si la cpu alcanza con su configuración un TDP superior tienes entonces throttling power limit. es un mecanismo de seguridad para que no aumenten las temperatuas PERO puede resolverse cambiando la configuración en BIOS del power limit (aumentandolo) si fuese el caso que las temperatuas son buenas.
El XTU cuando lo abres y activas quita ese limitador para poder poner el multiplicador más elevado y que funcione.

Tenemos que tener en cuenta que estas CPUs estan hechas para portatiles y que tener ese TDP asegura no alcanzar temperaturas brutales. Ahora configurados en sobremesa se permite mucha mejor disipación y debemos modificar ese parametro. @Rufus_ lo podría haber resuelto asi si los parametros en BIOS se le guardaran .

Es preciso para que esto no suceda cambiar el parametro de la BIOS Power limit (TDP) cambiandolo para que no este en 45W

Suerte!

@techguy
De los procesadores que has puesto el QQLT permite OC y si te ha tocado uno bueno puede superar incluso al 3600 de Ryzen que también está desbloqueado y se le puede hacer asimismo OC

un saludo!
ChinoX2 escribió:
Pablonava96 escribió:no se que nareices pasa y no se a que se puede deber
https://ibb.co/njc0zh9
https://ibb.co/1fzGZYT
al encender el ordenador esta como en la primera foto, frecuencias muy bajas, poco rendimiento, no pasa de 45w y me salta en el intel extreme tuning utility power limit throttling, toco el turbo boost power max y aunque lo deje igual o menos ya funciona "normal" pasando a consumir unos 100w y todos los nucleos a 4000mhz, aun asi me da muy poca puntuacion mononucleo, antes me daba en cpuz como 461 y ahora solo 380



Un saludo!

No sé si has mezclado la configuración manual de la BIOS con el XTU o es el XTU el que ha cambiado el comportamiento predeterminado de tu CPU y placa PERO hay que decir lo siguiente:
Tu primera imagen muestra que durante la realización del Cinebench R23 se ha superado el TDP del procesador.
Existe un sistema de protección de temperaturas en el complejo procesador-placa con varios parametros y sensores. Existe una inestabilidad básica cuando se superan ciertas temperaturas llamada throttling. Esta puede ser real o teórica
La real consiste en que se puede apreciar la elevación progresiva de temperaturas con cierta configuración aplicada (no es el caso de tu primera imagen).
La teórica consiste en que se han establecido en Bios ciertos limites que de ser superados el procesador se coloca en situación de riesgo.
P.e. Si tu cpu tien un tdp de 45 W y está configurado en BIOS como limite (power limit) si la cpu alcanza con su configuración un TDP superior tienes entonces throttling power limit. es un mecanismo de seguridad para que no aumenten las temperatuas PERO puede resolverse cambiando la configuración en BIOS del power limit (aumentandolo) si fuese el caso que las temperatuas son buenas.
El XTU cuando lo abres y activas quita ese limitador para poder poner el multiplicador más elevado y que funcione.

Tenemos que tener en cuenta que estas CPUs estan hechas para portatiles y que tener ese TDP asegura no alcanzar temperaturas brutales. Ahora configurados en sobremesa se permite mucha mejor disipación y debemos modificar ese parametro. @Rufus_ lo podría haber resuelto asi si los parametros en BIOS se le guardaran .

Es preciso para que esto no suceda cambiar el parametro de la BIOS Power limit (TDP) cambiandolo para que no este en 45W

Suerte!

@techguy
De los procesadores que has puesto el QQLT permite OC y si te ha tocado uno bueno puede superar incluso al 3600 de Ryzen que también está desbloqueado y se le puede hacer asimismo OC

un saludo!

he conseguido arreglarlo, habia algun tipode problema con el dragon center de msi pero ya esta, el tema de la puntuacion mononucleo todavia no averigue que puede ser
Pablonava96 escribió:
ChinoX2 escribió:
Pablonava96 escribió:no se que nareices pasa y no se a que se puede deber
https://ibb.co/njc0zh9
https://ibb.co/1fzGZYT
al encender el ordenador esta como en la primera foto, frecuencias muy bajas, poco rendimiento, no pasa de 45w y me salta en el intel extreme tuning utility power limit throttling, toco el turbo boost power max y aunque lo deje igual o menos ya funciona "normal" pasando a consumir unos 100w y todos los nucleos a 4000mhz, aun asi me da muy poca puntuacion mononucleo, antes me daba en cpuz como 461 y ahora solo 380



Un saludo!

No sé si has mezclado la configuración manual de la BIOS con el XTU o es el XTU el que ha cambiado el comportamiento predeterminado de tu CPU y placa PERO hay que decir lo siguiente:
Tu primera imagen muestra que durante la realización del Cinebench R23 se ha superado el TDP del procesador.
Existe un sistema de protección de temperaturas en el complejo procesador-placa con varios parametros y sensores. Existe una inestabilidad básica cuando se superan ciertas temperaturas llamada throttling. Esta puede ser real o teórica
La real consiste en que se puede apreciar la elevación progresiva de temperaturas con cierta configuración aplicada (no es el caso de tu primera imagen).
La teórica consiste en que se han establecido en Bios ciertos limites que de ser superados el procesador se coloca en situación de riesgo.
P.e. Si tu cpu tien un tdp de 45 W y está configurado en BIOS como limite (power limit) si la cpu alcanza con su configuración un TDP superior tienes entonces throttling power limit. es un mecanismo de seguridad para que no aumenten las temperatuas PERO puede resolverse cambiando la configuración en BIOS del power limit (aumentandolo) si fuese el caso que las temperatuas son buenas.
El XTU cuando lo abres y activas quita ese limitador para poder poner el multiplicador más elevado y que funcione.

Tenemos que tener en cuenta que estas CPUs estan hechas para portatiles y que tener ese TDP asegura no alcanzar temperaturas brutales. Ahora configurados en sobremesa se permite mucha mejor disipación y debemos modificar ese parametro. @Rufus_ lo podría haber resuelto asi si los parametros en BIOS se le guardaran .

Es preciso para que esto no suceda cambiar el parametro de la BIOS Power limit (TDP) cambiandolo para que no este en 45W

Suerte!

@techguy
De los procesadores que has puesto el QQLT permite OC y si te ha tocado uno bueno puede superar incluso al 3600 de Ryzen que también está desbloqueado y se le puede hacer asimismo OC

un saludo!

he conseguido arreglarlo, habia algun tipode problema con el dragon center de msi pero ya esta, el tema de la puntuacion mononucleo todavia no averigue que puede ser


Ahh ya... :-|
Buenos eso es como usar dos herramientas de OC No era una configuración manual de BIOS + XTU si no XTU + el configurador de OC del dragon center!!!

No hay que usar 2 herramientas de OC al mismo tiempo, al final siempre hay lío... XD
ChinoX2 escribió:
Pablonava96 escribió:
ChinoX2 escribió:

Un saludo!

No sé si has mezclado la configuración manual de la BIOS con el XTU o es el XTU el que ha cambiado el comportamiento predeterminado de tu CPU y placa PERO hay que decir lo siguiente:
Tu primera imagen muestra que durante la realización del Cinebench R23 se ha superado el TDP del procesador.
Existe un sistema de protección de temperaturas en el complejo procesador-placa con varios parametros y sensores. Existe una inestabilidad básica cuando se superan ciertas temperaturas llamada throttling. Esta puede ser real o teórica
La real consiste en que se puede apreciar la elevación progresiva de temperaturas con cierta configuración aplicada (no es el caso de tu primera imagen).
La teórica consiste en que se han establecido en Bios ciertos limites que de ser superados el procesador se coloca en situación de riesgo.
P.e. Si tu cpu tien un tdp de 45 W y está configurado en BIOS como limite (power limit) si la cpu alcanza con su configuración un TDP superior tienes entonces throttling power limit. es un mecanismo de seguridad para que no aumenten las temperatuas PERO puede resolverse cambiando la configuración en BIOS del power limit (aumentandolo) si fuese el caso que las temperatuas son buenas.
El XTU cuando lo abres y activas quita ese limitador para poder poner el multiplicador más elevado y que funcione.

Tenemos que tener en cuenta que estas CPUs estan hechas para portatiles y que tener ese TDP asegura no alcanzar temperaturas brutales. Ahora configurados en sobremesa se permite mucha mejor disipación y debemos modificar ese parametro. @Rufus_ lo podría haber resuelto asi si los parametros en BIOS se le guardaran .

Es preciso para que esto no suceda cambiar el parametro de la BIOS Power limit (TDP) cambiandolo para que no este en 45W

Suerte!

@techguy
De los procesadores que has puesto el QQLT permite OC y si te ha tocado uno bueno puede superar incluso al 3600 de Ryzen que también está desbloqueado y se le puede hacer asimismo OC

un saludo!

he conseguido arreglarlo, habia algun tipode problema con el dragon center de msi pero ya esta, el tema de la puntuacion mononucleo todavia no averigue que puede ser


Ahh ya... :-|
Buenos eso es como usar dos herramientas de OC No era una configuración manual de BIOS + XTU si no XTU + el configurador de OC del dragon center!!!

No hay que usar 2 herramientas de OC al mismo tiempo, al final siempre hay lío... XD

No, era cosa del dragon center, habia probado antes a desinstalar el XTU y seguia igual
A reventar esos "mutantes" [+risas] [+risas]
Buenas.

Esta tarde he estado entretenido, y mi QQLT, es un rana, que No tiene buen silicio a partir de 4,8Ghz, tengo que subir mucho el Vcore (bios), para pasar los test´s de CPUZ y, como ya sabéis, para pasar el R23 en Multicore modo fast, aun requiere mas Vcore.
Pongo capturas, para;
*Frecuencia a 4,8Ghz con cache de 4,5Ghz y 1,37 vcore (bios). Pasa Cpu-Z y R23. (tocando, tocando, parametros, he mejorado el Vcore, respecto pruebas anteriores).

Imagen

*Frecuencia a 5Ghz con cache de 4,5Ghz y 1,5 vcore (bios), Solo paso Cpu-Z, el otro ni lo intento porque tengo que subir mucho mas el Vcore.

Imagen

A ver si os animáis, y subís mas Test y capturas, hombre! que esto esta muy parado. [beer] :)

Un saludo.
Jhonny_palillo escribió:@KARTCHER

¿Qué disipador tenías? [beer] [beer]


@Jhonny_palillo
El dipisador es por aire, el Noctua NH-U9B de 4 Heatpipes con 2 Ventiladores, pero no son PWM.

Un saludo.
KARTCHER escribió:
Jhonny_palillo escribió:@KARTCHER

¿Qué disipador tenías? [beer] [beer]


@Jhonny_palillo
El dipisador es por aire, el Noctua NH-U9B de 4 Heatpipes con 2 Ventiladores, pero no son PWM.

Un saludo.


¿Le tenías realizado algún apaño al marco del procesador? [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
KARTCHER escribió:
Jhonny_palillo escribió:@KARTCHER

¿Qué disipador tenías? [beer] [beer]


@Jhonny_palillo
El dipisador es por aire, el Noctua NH-U9B de 4 Heatpipes con 2 Ventiladores, pero no son PWM.

Un saludo.


¿Le tenías realizado algún apaño al marco del procesador? [beer] [beer]


@Jhonny_palillo
Buenas.
Si, le hice un marco de Nylon con impresora 3D de 0,55mm, y con muchas pruebas me quede con el que mejor me hacia contacto entre Disipador y Die (cpu), hasta que di con la altura del marco 3D, mas apropiado. (muchas horas le he dedicado, pero es la gracia de cacharrear).
Un saludo.
KARTCHER escribió:
Jhonny_palillo escribió:
KARTCHER escribió:
@Jhonny_palillo
El dipisador es por aire, el Noctua NH-U9B de 4 Heatpipes con 2 Ventiladores, pero no son PWM.

Un saludo.


¿Le tenías realizado algún apaño al marco del procesador? [beer] [beer]


@Jhonny_palillo
Buenas.
Si, le hice un marco de Nylon con impresora 3D de 0,55mm, y con muchas pruebas me quede con el que mejor me hacia contacto entre Disipador y Die (cpu), hasta que di con la altura del marco 3D, mas apropiado. (muchas horas le he dedicado, pero es la gracia de cacharrear).
Un saludo.


Que hariamos sin el cacharreo [carcajad] [carcajad]
ChinoX2 escribió:... overcloack...

Bueno, haciendo mas o menos lo que me indicaste

Motherboard x44
https://images2.imgbox.com/9b/ba/8GA3nu7C_o.jpg

Idle
https://images2.imgbox.com/da/86/TOGTcRIr_o.png

Despues del test
https://images2.imgbox.com/c4/18/FpRT1B83_o.png

Ha aumentado algunos puntos

Creo que lo dejare asi ya que las temperaturas se ven bastante altas (Maxima registrada 89`C)
techguy escribió:
ChinoX2 escribió:... overcloack...

Bueno, haciendo mas o menos lo que me indicaste

Motherboard x44
https://images2.imgbox.com/9b/ba/8GA3nu7C_o.jpg

Idle
https://images2.imgbox.com/da/86/TOGTcRIr_o.png

Despues del test
https://images2.imgbox.com/c4/18/FpRT1B83_o.png

Ha aumentado algunos puntos

Creo que lo dejare asi ya que las temperaturas se ven bastante altas (Maxima registrada 89`C)


¿Qué voltajes le pones y qué disipador tienes? [beer] [beer]
techguy escribió:
ChinoX2 escribió:... overcloack...

Bueno, haciendo mas o menos lo que me indicaste

Motherboard x44
https://images2.imgbox.com/9b/ba/8GA3nu7C_o.jpg

Idle
https://images2.imgbox.com/da/86/TOGTcRIr_o.png

Despues del test
https://images2.imgbox.com/c4/18/FpRT1B83_o.png

Ha aumentado algunos puntos

Creo que lo dejare asi ya que las temperaturas se ven bastante altas (Maxima registrada 89`C)


@techguy
Buenas.
Es para QQLT?
Sinceramente, tienes que mejorar las temperaturas, porque con frecuencia de x44, ya estando idle son bastantes altas, y por lo que veo, te baja la frecuencia para mejorar consumos, etc,.. y por los parámetros que tengas en bios, "C States",...
Que Vcore pones en Bios?, para esa frecuencia, puedes pasar el test Cpu_Z, con 1,21v perfectamente.

Un saludo.
@Jhonny_palillo

Voltaje (No lo puse asi estaba)
https://images2.imgbox.com/86/dc/30mPqnhL_o.jpg

Disipador
Cooler Master MasterLiquid Lite 240 CPU Liquid Cooler - Dual Dissipation Pump and Dual 120 mm Air Balance Fans

@KARTCHER
Si, es para QQLT, el voltaje arriba

Gracias
techguy escribió:@Jhonny_palillo

Voltaje (No lo puse asi estaba)
https://images2.imgbox.com/86/dc/30mPqnhL_o.jpg

Disipador
Cooler Master MasterLiquid Lite 240 CPU Liquid Cooler - Dual Dissipation Pump and Dual 120 mm Air Balance Fans

@KARTCHER
Si, es para QQLT, el voltaje arriba

Gracias


@techguy
Yo pondría en voltaje modo Fixed, en vez de Auto y escribiría 1,21v a mano.(no conozco como funcionan los parámetros de tu placa base).
Si puedes usar el software HWinfo_64, ahí podrás ver el Vcore que pone la bios en modo auto, y así veras, si este es exagerado, pero creo que te pone en load 1,30v.

Un saludo.
4062 respuestas