[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
ChinoX2 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Javi_Malaga escribió:¿Alguno tiene una placa gigabyte b250-ds3h y puede hacer overclock desde la BIOS?

Es que viendo lo que le ha pasado al compañero ahora me entra la duda si el Chino también le hizo algo mal a mi BIOS...

Gracias


Desde bios no pero con el XTU, si puedes [beer] [beer]



@Javi_Malaga hola!
No entiendo bien la pregunta..., diré esto por si ayuda:
Las placas gigabyte de cualquier tipo (tb las biostar) pueden ocearse con esta bios y con estos procesadores A CONDICION de que esten desbloqueados.
Otro tema es que no sea muy conveniente en las H o las B por la calidad y número de sus VRM (aunque esto tambien depende de la placa en concreto y debe consultarse)
Lo que pongo..., lo pongo por que viene exactamente asi descrito en la web de Ali y lo he comprobado de forma personal con mi QQLS en una gigabyte b250-hd3p subiendo el multiplicador a x45 en todos los núcleos.

hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272_s2100#p1750935891

Todas las placas Z permiten OC como ya sabemos. Las personas que tengan un QQLT,QQLS o QTJ1 y no puedan hacer OC en una gigabyte de las incluidas como compatibles (esquema de la primera página) deben tener algún problema con la BIOS enviada.
Todos los procesadores bloqueados (mi QNCT en esa misma placa b250-hd3p) no aceptan OC, sólo subir la frecuencia al modo máximo de su multiplicador por defecto.

Un saludo!

@oscarsa la verdad es que sí (forenses...) [360º] XD [360º] XD
Fina sí, pero sin visualización del die (no habría pasta en esos lugares para la difusión del calor de forma homogenea). Eso son las famosas "calvas" que dice @Vaagus

Un saludo!


@Javi_Malaga

Gran respuesta has recibido [oki] [oki]
@Jhonny_palillo

Lo qué preguntaba, es que a mi el multiplicador en la BIOS me viene bloqueado y para poner el QNCT a su frecuencia máxima tengo que usar throttelstop o xtu.

Por ejemplo a ti @ChinoX2 con tu b250 te deja poner el multiplicador a x33 en todos los cores en la BIOS que es lo máximo que permite, pero yo no puedo hacerlo y tengo un apaño para que me cargue el throttelstop siempre al arrancar Windows para poder tenerlo a su frecuencia máxima.

De echo en BIOS no puedo tocar nada relativo al procesador nI a las memorias, ni voltajes ni nada por el estilo. Y como al compañero le había pasado que con una placa Z tenía también todo bloqueado (seguramente por error del chino al hacer la BIOS) pues me ha dado que pensar si mi placa es tan mala o que el chino ha hecho algo mal en mi BIOS.

Por cierto, ¿que cooler le pusiste al qqls en la b250 para que tuviera esas diferencias de temperatura tan grandes entre cores?

Gracias a los dos!!
Javi_Malaga escribió:@Jhonny_palillo

Lo qué preguntaba, es que a mi el multiplicador en la BIOS me viene bloqueado y para poner el QNCT a su frecuencia máxima tengo que usar throttelstop o xtu.

Por ejemplo a ti @ChinoX2 con tu b250 te deja poner el multiplicador a x33 en todos los cores en la BIOS que es lo máximo que permite, pero yo no puedo hacerlo y tengo un apaño para que me cargue el throttelstop siempre al arrancar Windows para poder tenerlo a su frecuencia máxima.

De echo en BIOS no puedo tocar nada relativo al procesador nI a las memorias, ni voltajes ni nada por el estilo. Y como al compañero le había pasado que con una placa Z tenía también todo bloqueado (seguramente por error del chino al hacer la BIOS) pues me ha dado que pensar si mi placa es tan mala o que el chino ha hecho algo mal en mi BIOS.

Por cierto, ¿que cooler le pusiste al qqls en la b250 para que tuviera esas diferencias de temperatura tan grandes entre cores?

Gracias a los dos!!


Sí recuerdo la conversación. Me quede tranquilo por que lograste una muy buena configuración con el throttelstop!
Y quedó pendiente el tema de que le pasaba a tu BIOS. Tendrás que preguntar al chino de Ali!

En cuanto al disipador el que tiene con el QNCT que es este (y da muy buenas temperaturas)

https://www.amazon.es/gp/product/B01L6Q ... UTF8&psc=1

Pero ya comenté que cuando puse el QQLS lo hice muy rápido y con poco cuidado (quiero decir que no gaste nada de tiempo en ajustar el disipador) para ver si podía hacer el OC (le puse muy poco x45)
Es raro eso de tu placa puedes poner si no te cuesta mucho que microcodes tiene incluida (la mía tiene incluidos todos qqlt qqls qtj1 aunque aun no había pedido el qqls, esto lo digo por que si incluyen todos a lo mejor la modificación que hacen contiene el OC y si solo lo hacen del QNCT igual no la incluyen :-? :-? )

Estos son los míos
Imagen

y estos son los de @hermentoti con una gigabyte b250 hd3 casi como la tuya (tiene un qqlt)

https://i.ibb.co/RS7tSys/mod-3-2.jpg

Un saludo!
Es posible que con los bloques de RL, en mi caso, AIO, se den menos problemas a la hora de poner correctamente el disipador ? Quiero decir, comentais muchos problemas a la hora de instalar disipadores pero yo a la primera estoy teniendo buenas temps con mi RL AIO 280mm.
vivaCpuChina escribió:Es posible que con los bloques de RL, en mi caso, AIO, se den menos problemas a la hora de poner correctamente el disipador ? Quiero decir, comentais muchos problemas a la hora de instalar disipadores pero yo a la primera estoy teniendo buenas temps con mi RL AIO 280mm.


¿Con OC? [beer] [beer]
alguien de por aqui a usado estos procesadores para realidad virtual?, y si pudiera ser para simuladores mejor ajajaja, he intentado meterlo en iracing con las vive y donde el r5 3600 me mantiene los 90 fps sin mucho esfuerzo, con el qtj1 no hay forma de que suba de 40, y claro es imposible hacer nada, los mareos si aguantas mucho salen al poco ajjaajaj, y tambien sabia que son especialitos con la ram, pero hasta el punto de que solo funcione con unos viejos modulos 2133, nose yo, tengo unos corsair de 3200 que ni arranca la placa, luego con unos gskill de 3000 como le pega.
c0per0 escribió:alguien de por aqui a usado estos procesadores para realidad virtual?, y si pudiera ser para simuladores mejor ajajaja, he intentado meterlo en iracing con las vive y donde el r5 3600 me mantiene los 90 fps sin mucho esfuerzo, con el qtj1 no hay forma de que suba de 40, y claro es imposible hacer nada, los mareos si aguantas mucho salen al poco ajjaajaj, y tambien sabia que son especialitos con la ram, pero hasta el punto de que solo funcione con unos viejos modulos 2133, nose yo, tengo unos corsair de 3200 que ni arranca la placa, luego con unos gskill de 3000 como le pega.


Si está todo bien, debería de rendir como un 8700K [beer] [beer]
ChinoX2 escribió:
KARTCHER escribió:
...

@ChinoX2
El problema es que solo puedo regular el apriete lateral, no puedo regular nada en Vertical.
Las pruebas las hago encima de la mesa del escritorio, sin montar en Torre, ya que dedicaria mucho tiempo, y prefiero hacerlo fuera, hasta dar con la tecla,...
Hoy he hecho algunas pruebas mas, con marcos de nylon 3D distintas medidas, a ver que te parece estos resultados, ahora que he entendido el concepto que me indicas.
No es perfecto, pero empieza a proximarse mas a la uniformidad en el rectangulo del Die (cpu).


Gracias por tus consejos.


Sí asi está muy bien! , aunque no hay marca del marco del die en el disipador pero bueno.
Ahora hay que verificar que las temperaturas son buenas!
Suerte!


@ChinoX2
Ok, gracias.
Mirare de hacer algun ajuste mas imprimiendo otros marcos, y sino pasar un poco lija de agua de P800, para rascar alguna centesima.
Aver este finde, puedo meterle caña, y probar un poco para ver temps en todo los nucleos.

@Jhonny_palillo
El finde, intentare hacer pruebas, y os cuento.

@oscarsa
Bueno, las impresiones las hago en Horizontal, y como comentas de poner cinta de 0,1 es mucho, tendria que ir metiendo de centesimas de mm de 0,01 y la impresora no es muy precisa.
La otra opcion, es darle golpe de lija de agua, jee,jee.

Un saludo.
Pues me da que mi qtj1 no llega al nivel de un i7 8700k, aunque lo curioso es que en cpu-z si llega al nivel incluso del 9900k, voy a probar a que el chino me mande una nueva bios por si no estuviera bien del todo dicha bios, porque me parece rarisimo esa de las rams ajajajaja, de todas formas en otros juegos no he notada nada raro, aunque puede que sea mas por el tema que no dependen mucho de cpu, estoy haciendo pruebas de 3dmark time spy y mirando solo el cpu score y me saca con el ht desactivado 7200 puntos y si lo activo baja a 4500 cosa cuando menos curiosa.
KARTCHER escribió:
ChinoX2 escribió:
KARTCHER escribió:
...

@ChinoX2
El problema es que solo puedo regular el apriete lateral, no puedo regular nada en Vertical.
Las pruebas las hago encima de la mesa del escritorio, sin montar en Torre, ya que dedicaria mucho tiempo, y prefiero hacerlo fuera, hasta dar con la tecla,...
Hoy he hecho algunas pruebas mas, con marcos de nylon 3D distintas medidas, a ver que te parece estos resultados, ahora que he entendido el concepto que me indicas.
No es perfecto, pero empieza a proximarse mas a la uniformidad en el rectangulo del Die (cpu).


Gracias por tus consejos.


Sí asi está muy bien! , aunque no hay marca del marco del die en el disipador pero bueno.
Ahora hay que verificar que las temperaturas son buenas!
Suerte!


@ChinoX2
Ok, gracias.
Mirare de hacer algun ajuste mas imprimiendo otros marcos, y sino pasar un poco lija de agua de P800, para rascar alguna centesima.
Aver este finde, puedo meterle caña, y probar un poco para ver temps en todo los nucleos.

@Jhonny_palillo
El finde, intentare hacer pruebas, y os cuento.

@oscarsa
Bueno, las impresiones las hago en Horizontal, y como comentas de poner cinta de 0,1 es mucho, tendria que ir metiendo de centesimas de mm de 0,01 y la impresora no es muy precisa.
La otra opcion, es darle golpe de lija de agua, jee,jee.

Un saludo.


Ya nos irás contando [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
vivaCpuChina escribió:Es posible que con los bloques de RL, en mi caso, AIO, se den menos problemas a la hora de poner correctamente el disipador ? Quiero decir, comentais muchos problemas a la hora de instalar disipadores pero yo a la primera estoy teniendo buenas temps con mi RL AIO 280mm.


¿Con OC? [beer] [beer]

Pues si, tengo buenas temps, aun no he visto que pase de 60° con OC. QQLT 4,6ghz y 1.236v ( aun estoy afinando mas).
vivaCpuChina escribió:
Jhonny_palillo escribió:
vivaCpuChina escribió:Es posible que con los bloques de RL, en mi caso, AIO, se den menos problemas a la hora de poner correctamente el disipador ? Quiero decir, comentais muchos problemas a la hora de instalar disipadores pero yo a la primera estoy teniendo buenas temps con mi RL AIO 280mm.


¿Con OC? [beer] [beer]

Pues si, tengo buenas temps, aun no he visto que pase de 60° con OC. QQLT 4,6ghz y 1.236v ( aun estoy afinando mas).


Te ha tocado una buena unidad [beer] [beer]
ChinoX2 escribió:
Javi_Malaga escribió:@Jhonny_palillo

Lo qué preguntaba, es que a mi el multiplicador en la BIOS me viene bloqueado y para poner el QNCT a su frecuencia máxima tengo que usar throttelstop o xtu.

Por ejemplo a ti @ChinoX2 con tu b250 te deja poner el multiplicador a x33 en todos los cores en la BIOS que es lo máximo que permite, pero yo no puedo hacerlo y tengo un apaño para que me cargue el throttelstop siempre al arrancar Windows para poder tenerlo a su frecuencia máxima.

De echo en BIOS no puedo tocar nada relativo al procesador nI a las memorias, ni voltajes ni nada por el estilo. Y como al compañero le había pasado que con una placa Z tenía también todo bloqueado (seguramente por error del chino al hacer la BIOS) pues me ha dado que pensar si mi placa es tan mala o que el chino ha hecho algo mal en mi BIOS.

Por cierto, ¿que cooler le pusiste al qqls en la b250 para que tuviera esas diferencias de temperatura tan grandes entre cores?

Gracias a los dos!!


Sí recuerdo la conversación. Me quede tranquilo por que lograste una muy buena configuración con el throttelstop!
Y quedó pendiente el tema de que le pasaba a tu BIOS. Tendrás que preguntar al chino de Ali!

En cuanto al disipador el que tiene con el QNCT que es este (y da muy buenas temperaturas)

https://www.amazon.es/gp/product/B01L6Q ... UTF8&psc=1

Pero ya comenté que cuando puse el QQLS lo hice muy rápido y con poco cuidado (quiero decir que no gaste nada de tiempo en ajustar el disipador) para ver si podía hacer el OC (le puse muy poco x45)
Es raro eso de tu placa puedes poner si no te cuesta mucho que microcodes tiene incluida (la mía tiene incluidos todos qqlt qqls qtj1 aunque aun no había pedido el qqls, esto lo digo por que si incluyen todos a lo mejor la modificación que hacen contiene el OC y si solo lo hacen del QNCT igual no la incluyen :-? :-? )

Estos son los míos
Imagen

y estos son los de @hermentoti con una gigabyte b250 hd3 casi como la tuya (tiene un qqlt)

https://i.ibb.co/RS7tSys/mod-3-2.jpg

Un saludo!


Pues me coinciden dos códigos y tengo otros dos diferentes (le pedía al chino que me incluyera mi i3-7100).

No sé, le preguntaré al chino a ver.

Muchas gracias de nuevo

Adjuntos

Javi_Malaga escribió:
ChinoX2 escribió:
Javi_Malaga escribió:@Jhonny_palillo

Lo qué preguntaba, es que a mi el multiplicador en la BIOS me viene bloqueado y para poner el QNCT a su frecuencia máxima tengo que usar throttelstop o xtu.

Por ejemplo a ti @ChinoX2 con tu b250 te deja poner el multiplicador a x33 en todos los cores en la BIOS que es lo máximo que permite, pero yo no puedo hacerlo y tengo un apaño para que me cargue el throttelstop siempre al arrancar Windows para poder tenerlo a su frecuencia máxima.

De echo en BIOS no puedo tocar nada relativo al procesador nI a las memorias, ni voltajes ni nada por el estilo. Y como al compañero le había pasado que con una placa Z tenía también todo bloqueado (seguramente por error del chino al hacer la BIOS) pues me ha dado que pensar si mi placa es tan mala o que el chino ha hecho algo mal en mi BIOS.

Por cierto, ¿que cooler le pusiste al qqls en la b250 para que tuviera esas diferencias de temperatura tan grandes entre cores?

Gracias a los dos!!


Sí recuerdo la conversación. Me quede tranquilo por que lograste una muy buena configuración con el throttelstop!
Y quedó pendiente el tema de que le pasaba a tu BIOS. Tendrás que preguntar al chino de Ali!

En cuanto al disipador el que tiene con el QNCT que es este (y da muy buenas temperaturas)

https://www.amazon.es/gp/product/B01L6Q ... UTF8&psc=1

Pero ya comenté que cuando puse el QQLS lo hice muy rápido y con poco cuidado (quiero decir que no gaste nada de tiempo en ajustar el disipador) para ver si podía hacer el OC (le puse muy poco x45)
Es raro eso de tu placa puedes poner si no te cuesta mucho que microcodes tiene incluida (la mía tiene incluidos todos qqlt qqls qtj1 aunque aun no había pedido el qqls, esto lo digo por que si incluyen todos a lo mejor la modificación que hacen contiene el OC y si solo lo hacen del QNCT igual no la incluyen :-? :-? )

Estos son los míos
Imagen

y estos son los de @hermentoti con una gigabyte b250 hd3 casi como la tuya (tiene un qqlt)

https://i.ibb.co/RS7tSys/mod-3-2.jpg

Un saludo!


Pues me coinciden dos códigos y tengo otros dos diferentes (le pedía al chino que me incluyera mi i3-7100).

No sé, le preguntaré al chino a ver.

Muchas gracias de nuevo


¿Qué te dice el chinito? [beer] [beer]
Superferri1 escribió:Buenas gente me presentó, soy Rubén de Barcelona, he recibido hoy mismo un qqls para mi z170k de asus, con dos chips flasheados para mi placa, el problema es que he probado todo lo que he leído en el foro, una ram, clear bios, todo, y no me da señal de vídeo con el procesador ese y la bios alguien tiene alguna solución?




Al final eran los chips chinos con la bios que no servían ni para tomar por culo, he comprado otros en España flasheado y a volar
Hola @Javi_Malaga!

Vale, pues efectivamente tu no tienes los microcódigos del QQLT ni del QQLS incluidos en tu BIOS

Las gigabyte b200 tienen como microcodes de base:
el 506E3 (C2) i3,i5,i7 + celeron + pentium de sky lake de escritorio sin los mobile (familia SKY LAKE)
https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=
el 506E8 (34) la serie genuine 0000 de skylake y kaby lake de escritorio (si estan sus microcodes)
https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=
y el 906E9 (84) i3,i5,i7 + celeron + pentium de sky lake y Kaby lake y el xeon E3 1225/1245 v6 (FAMILIA KABY LAKE)
https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=

A tí te han añadido el 906EA (DE) que incluye en sus microcodes el i7 9750H (nuestro QNCT) y los i3,i5,i7 Coffe lake (no todos: los 8c y 8c/16h no , ni el 9600k, ni tampoco los i3, pentium y celeron coffee like)

https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=

Pero en tu bios china no están los 906EC del QQLT, QQLS y 906ED del QTJ1.

Esto es un poco de lío por que deberían ser todos el 906ED

https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=

pero es el 906EC para el QQLT, QQLS

https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=


No es el primero por que ese es el microcode del procesador definitivo que tiene nombre y microcódigo asignado.
Los nuestros combinan el 906EC de coffee lake genérico i5,i7,i9,mobile con el genuine 0000.
Por ejemplo el intel i9 9980HK es equivalente en versión de ingeniería al QQLS, pero un i9 9980HK en un portátil y en venta tiene asignado el microcode de la familia 906ED pero su versión de ingeniería tiene asignado el genuine intel dentro del 906EC de familia genérica.

El QNCT no es un coffee lake de ingeniería de la serie 9000 está incluido en la familia 8000 (por eso su microcode no es 906EC)

ufff un poco de lío [+risas]

Todo esto explica por que puedo arrancar mi i5 8600k en la placa gigabyte b250-hd3p con la BIOS china que tiene el microcode 906EA. La placa con su BIOS original no lo tiene. Es una cuestión dinámica y continua. P.e. cuando surgieron los procesadores Kaby lake sólo fue necesario actualizar la BIOS con los nuevo microcodes para poder instalar los nuevos procesadores del mismo socket.

La cuestión es que aún no sé como afecta a la posibilidad de modificar el multiplicador (los subíndices de cada microcode podían explicarlo pero no tengo un descifrador, ni he encontrado su significado)

Un saludo!

@superferri1
Ahh perfecto!, me alegro ... XD [360º]
Parece que el chino no es el mismo...si te toca chino bueno muy bien , pero si te toca el malo.... [mamaaaaa]
Superferri1 escribió:
Superferri1 escribió:Buenas gente me presentó, soy Rubén de Barcelona, he recibido hoy mismo un qqls para mi z170k de asus, con dos chips flasheados para mi placa, el problema es que he probado todo lo que he leído en el foro, una ram, clear bios, todo, y no me da señal de vídeo con el procesador ese y la bios alguien tiene alguna solución?




Al final eran los chips chinos con la bios que no servían ni para tomar por culo, he comprado otros en España flasheado y a volar


Esos meterán bios y no verificarán, a granel [carcajad] [carcajad]

@ChinoX2

Suele pasar lo de los microcódigos [toctoc] [toctoc]
Pues por ahora esto es lo que he conseguido en cuanto a ram, en unos dias seguire con frecuencia y uncore del procesador a ver si consigo superar en single core en cpu z al 8700k:

2933mhz cl14-14-14-35.... Si intento pasar a 3000mhz, en windows se aplican 2800mhz aunque en la bios siga marcando 3000mhz, asumire que no da para mas.


https://i.imgur.com/DoiSPhJ.png
vivaCpuChina escribió:Pues por ahora esto es lo que he conseguido en cuanto a ram, en unos dias seguire con frecuencia y uncore del procesador a ver si consigo superar en single core en cpu z al 8700k:

2933mhz cl14-14-14-35.... Si intento pasar a 3000mhz, en windows se aplican 2800mhz aunque en la bios siga marcando 3000mhz, asumire que no da para mas.


https://i.imgur.com/DoiSPhJ.png


¿Son Samsung las memorias? [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
vivaCpuChina escribió:Pues por ahora esto es lo que he conseguido en cuanto a ram, en unos dias seguire con frecuencia y uncore del procesador a ver si consigo superar en single core en cpu z al 8700k:

2933mhz cl14-14-14-35.... Si intento pasar a 3000mhz, en windows se aplican 2800mhz aunque en la bios siga marcando 3000mhz, asumire que no da para mas.


https://i.imgur.com/DoiSPhJ.png


¿Son Samsung las memorias? [beer] [beer]

Crucial 3600mhz cl16, deberian ser Micron si no me falla la memoria. Ire probando si puedo bajar aun mas las latencias.
@vivaCpuChina no te falla la memoria, Crucial es una marca de Micron.

Saludos.
javier español escribió:@vivaCpuChina no te falla la memoria, Crucial es una marca de Micron.

Saludos.


No le falla ...no..! XD
vivaCpuChina escribió:2933mhz cl14-14-14-35....


Lo siento ...ya sé que es un chiste fácil .. XD [360º] XD [360º] XD [360º]
ChinoX2 escribió:
javier español escribió:@vivaCpuChina no te falla la memoria, Crucial es una marca de Micron.

Saludos.


No le falla ...no..! XD
vivaCpuChina escribió:2933mhz cl14-14-14-35....


Lo siento ...ya sé que es un chiste fácil .. XD [360º] XD [360º] XD [360º]


Eso es, chistes, chistes XD XD
ChinoX2 escribió:Hola @Javi_Malaga!

Vale, pues efectivamente tu no tienes los microcódigos del QQLT ni del QQLS incluidos en tu BIOS

Las gigabyte b200 tienen como microcodes de base:
el 506E3 (C2) i3,i5,i7 + celeron + pentium de sky lake de escritorio sin los mobile (familia SKY LAKE)
https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=
el 506E8 (34) la serie genuine 0000 de skylake y kaby lake de escritorio (si estan sus microcodes)
https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=
y el 906E9 (84) i3,i5,i7 + celeron + pentium de sky lake y Kaby lake y el xeon E3 1225/1245 v6 (FAMILIA KABY LAKE)
https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=

A tí te han añadido el 906EA (DE) que incluye en sus microcodes el i7 9750H (nuestro QNCT) y los i3,i5,i7 Coffe lake (no todos: los 8c y 8c/16h no , ni el 9600k, ni tampoco los i3, pentium y celeron coffee like)

https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=

Pero en tu bios china no están los 906EC del QQLT, QQLS y 906ED del QTJ1.

Esto es un poco de lío por que deberían ser todos el 906ED

https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=

pero es el 906EC para el QQLT, QQLS

https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=


No es el primero por que ese es el microcode del procesador definitivo que tiene nombre y microcódigo asignado.
Los nuestros combinan el 906EC de coffee lake genérico i5,i7,i9,mobile con el genuine 0000.
Por ejemplo el intel i9 9980HK es equivalente en versión de ingeniería al QQLS, pero un i9 9980HK en un portátil y en venta tiene asignado el microcode de la familia 906ED pero su versión de ingeniería tiene asignado el genuine intel dentro del 906EC de familia genérica.

El QNCT no es un coffee lake de ingeniería de la serie 9000 está incluido en la familia 8000 (por eso su microcode no es 906EC)

ufff un poco de lío [+risas]

Todo esto explica por que puedo arrancar mi i5 8600k en la placa gigabyte b250-hd3p con la BIOS china que tiene el microcode 906EA. La placa con su BIOS original no lo tiene. Es una cuestión dinámica y continua. P.e. cuando surgieron los procesadores Kaby lake sólo fue necesario actualizar la BIOS con los nuevo microcodes para poder instalar los nuevos procesadores del mismo socket.

La cuestión es que aún no sé como afecta a la posibilidad de modificar el multiplicador (los subíndices de cada microcode podían explicarlo pero no tengo un descifrador, ni he encontrado su significado)

Un saludo!

@superferri1
Ahh perfecto!, me alegro ... XD [360º]
Parece que el chino no es el mismo...si te toca chino bueno muy bien , pero si te toca el malo.... [mamaaaaa]


Vaya dominio, me has dejado flipado.

Le pedí al Chino que me incluyera en mi BIOS el i3 7100 no sé si eso tendrá que ver. Pero cuando tenía el i3 tampoco podía tocar nada (cosa que me parecía normal por ser un procesador bloqueado).

Tal vez pregunté al chino a ver si sabe algo.

Por cierto cuando instalé el cofeetime me decía el antivirus que el programa tenía un troyano.

Muchas gracias
Javi_Malaga escribió:
....

Vaya dominio, me has dejado flipado.

Le pedí al Chino que me incluyera en mi BIOS el i3 7100 no sé si eso tendrá que ver. Pero cuando tenía el i3 tampoco podía tocar nada (cosa que me parecía normal por ser un procesador bloqueado).

Tal vez pregunté al chino a ver si sabe algo.

Por cierto cuando instalé el cofeetime me decía el antivirus que el programa tenía un troyano.

Muchas gracias

Bueno si algo te gusta..., lo trabajas... pura investigación y bastante incompleta por cierto.
Gracias de todas formas

Cada microcode tiene versiones, no son solo un identificador contienen una serie de intrucciones más o menos actualizadas (patch del microcode). Es aquí donde hay que profundizar...
Tienes razón el coffee time 0.92 es detectado como troyano, no creo que sea importante, pero yo uso la versión 0.90 con el que no me indica nada Seguridad de Windows.

Hay una pestaña que pone extras hay ahí entre otras 2 opciones:

BIOS lock >> on/off
HT >> on/off

Puedes decirme por favor como tienes tu BIOS configurada ahí en coffee time?
Gracias!

Si puedes dile al chino de Ali que tu gigabyte no te deja cambiar ningún parámetro, la bios debería dejarte configurar el mutiplicador al menos en su limite de stock (x33)
3600mhz en un núcleo y 3300mhz en todos en modo turbo
En los comentarios en Ali un comprador de QNCT le pidió una BIOS (la última oficial ) modeada y comenta que ha aumentado el mutiplicador
"¡En la bios mayor multiplicadores de la productividad creció! ..." (al parecer tiene una Placa Base, Gigabyte h110)
Suerte
techguy escribió:Hola a todos, finalmente mi build está listo, ahora quiero ver qué tarjeta gráfica podía ser mejor para mi (QQLT)
Si podreis recomendarme una sería genial
Me gustaría jugar a mínimo 144hz a 1440p
Gracias


Buenas,

Te invito a que le heches un vistazo a la nueva serie RTX 3000 de NVIDIA.

Un Saludo
@ChinoX2

Pues lo tengo en off el BIOS lock, así que eso no debe ser.

Adjunto captura:

Imagen
vivaCpuChina escribió:Pues por ahora esto es lo que he conseguido en cuanto a ram, en unos dias seguire con frecuencia y uncore del procesador a ver si consigo superar en single core en cpu z al 8700k:

2933mhz cl14-14-14-35.... Si intento pasar a 3000mhz, en windows se aplican 2800mhz aunque en la bios siga marcando 3000mhz, asumire que no da para mas.


https://i.imgur.com/DoiSPhJ.png

Me corrijo, he conseguido 3000mhz cl14-14-14-34 (tCMD 2).
ChinoX2 escribió:Hola @Javi_Malaga!

Vale, pues efectivamente tu no tienes los microcódigos del QQLT ni del QQLS incluidos en tu BIOS

Las gigabyte b200 tienen como microcodes de base:
el 506E3 (C2) i3,i5,i7 + celeron + pentium de sky lake de escritorio sin los mobile (familia SKY LAKE)
https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=
el 506E8 (34) la serie genuine 0000 de skylake y kaby lake de escritorio (si estan sus microcodes)
https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=
y el 906E9 (84) i3,i5,i7 + celeron + pentium de sky lake y Kaby lake y el xeon E3 1225/1245 v6 (FAMILIA KABY LAKE)
https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=

A tí te han añadido el 906EA (DE) que incluye en sus microcodes el i7 9750H (nuestro QNCT) y los i3,i5,i7 Coffe lake (no todos: los 8c y 8c/16h no , ni el 9600k, ni tampoco los i3, pentium y celeron coffee like)

https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=

Pero en tu bios china no están los 906EC del QQLT, QQLS y 906ED del QTJ1.

Esto es un poco de lío por que deberían ser todos el 906ED

https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=

pero es el 906EC para el QQLT, QQLS

https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=


No es el primero por que ese es el microcode del procesador definitivo que tiene nombre y microcódigo asignado.
Los nuestros combinan el 906EC de coffee lake genérico i5,i7,i9,mobile con el genuine 0000.
Por ejemplo el intel i9 9980HK es equivalente en versión de ingeniería al QQLS, pero un i9 9980HK en un portátil y en venta tiene asignado el microcode de la familia 906ED pero su versión de ingeniería tiene asignado el genuine intel dentro del 906EC de familia genérica.

El QNCT no es un coffee lake de ingeniería de la serie 9000 está incluido en la familia 8000 (por eso su microcode no es 906EC)

ufff un poco de lío [+risas]

Todo esto explica por que puedo arrancar mi i5 8600k en la placa gigabyte b250-hd3p con la BIOS china que tiene el microcode 906EA. La placa con su BIOS original no lo tiene. Es una cuestión dinámica y continua. P.e. cuando surgieron los procesadores Kaby lake sólo fue necesario actualizar la BIOS con los nuevo microcodes para poder instalar los nuevos procesadores del mismo socket.

La cuestión es que aún no sé como afecta a la posibilidad de modificar el multiplicador (los subíndices de cada microcode podían explicarlo pero no tengo un descifrador, ni he encontrado su significado)

Un saludo!

@superferri1
Ahh perfecto!, me alegro ... XD [360º]
Parece que el chino no es el mismo...si te toca chino bueno muy bien , pero si te toca el malo.... [mamaaaaa]

hola, para que el qtj1 rule en una giga z170 el chino debe meter el microcode 506E8? veo que mi original la tiene pero la del chino no... aun no he flasheado.

la original tiene:
506E8,506E3,906E9

la china:
506E3,906E9,906ED,906EA,906EC

tendre problemas para que la china me pille el qtj1, ademas de un i5 6500 o un pentium g4560? o le pido otra al chino?

EDITO: el chino acaba de decirme que le qtj1 no requiere el 506E8... sera verdad? XD
@chinox2
El chino me ha enviado hoy un nueva BIOS y yo creo que es la misma, porque la he probado y todo sigue igual.
Ya desisto, creo que mi placa es tan básica que no deja modificar los multiplicadores.
Aún así y todo como con el throttlestop lo tengo puesto para que me cargue la configuración cada vez que arranque Windows el problema es menor.
Javi_Malaga escribió:@chinox2
El chino me ha enviado hoy un nueva BIOS y yo creo que es la misma, porque la he probado y todo sigue igual.
Ya desisto, creo que mi placa es tan básica que no deja modificar los multiplicadores.
Aún así y todo como con el throttlestop lo tengo puesto para que me cargue la configuración cada vez que arranque Windows el problema es menor.


Sin con ese método va bien, adelante XD XD
Rufus_ escribió:
ChinoX2 escribió:Hola @Javi_Malaga!

Vale, pues efectivamente tu no tienes los microcódigos del QQLT ni del QQLS incluidos en tu BIOS

Las gigabyte b200 tienen como microcodes de base:
el 506E3 (C2) i3,i5,i7 + celeron + pentium de sky lake de escritorio sin los mobile (familia SKY LAKE)
https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=
el 506E8 (34) la serie genuine 0000 de skylake y kaby lake de escritorio (si estan sus microcodes)
https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=
y el 906E9 (84) i3,i5,i7 + celeron + pentium de sky lake y Kaby lake y el xeon E3 1225/1245 v6 (FAMILIA KABY LAKE)
https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=

A tí te han añadido el 906EA (DE) que incluye en sus microcodes el i7 9750H (nuestro QNCT) y los i3,i5,i7 Coffe lake (no todos: los 8c y 8c/16h no , ni el 9600k, ni tampoco los i3, pentium y celeron coffee like)

https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=

Pero en tu bios china no están los 906EC del QQLT, QQLS y 906ED del QTJ1.

Esto es un poco de lío por que deberían ser todos el 906ED

https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=

pero es el 906EC para el QQLT, QQLS

https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=


No es el primero por que ese es el microcode del procesador definitivo que tiene nombre y microcódigo asignado.
Los nuestros combinan el 906EC de coffee lake genérico i5,i7,i9,mobile con el genuine 0000.
Por ejemplo el intel i9 9980HK es equivalente en versión de ingeniería al QQLS, pero un i9 9980HK en un portátil y en venta tiene asignado el microcode de la familia 906ED pero su versión de ingeniería tiene asignado el genuine intel dentro del 906EC de familia genérica.

El QNCT no es un coffee lake de ingeniería de la serie 9000 está incluido en la familia 8000 (por eso su microcode no es 906EC)

ufff un poco de lío [+risas]

Todo esto explica por que puedo arrancar mi i5 8600k en la placa gigabyte b250-hd3p con la BIOS china que tiene el microcode 906EA. La placa con su BIOS original no lo tiene. Es una cuestión dinámica y continua. P.e. cuando surgieron los procesadores Kaby lake sólo fue necesario actualizar la BIOS con los nuevo microcodes para poder instalar los nuevos procesadores del mismo socket.

La cuestión es que aún no sé como afecta a la posibilidad de modificar el multiplicador (los subíndices de cada microcode podían explicarlo pero no tengo un descifrador, ni he encontrado su significado)

Un saludo!

@superferri1
Ahh perfecto!, me alegro ... XD [360º]
Parece que el chino no es el mismo...si te toca chino bueno muy bien , pero si te toca el malo.... [mamaaaaa]

hola, para que el qtj1 rule en una giga z170 el chino debe meter el microcode 506E8? veo que mi original la tiene pero la del chino no... aun no he flasheado.

la original tiene:
506E8,506E3,906E9

la china:
506E3,906E9,906ED,906EA,906EC

tendre problemas para que la china me pille el qtj1, ademas de un i5 6500 o un pentium g4560? o le pido otra al chino?

EDITO: el chino acaba de decirme que le qtj1 no requiere el 506E8... sera verdad? XD


@Rufus_
Hola, tranquilo está todo bien.
Tu bios original tiene los mismos microcodes que la gigabyte de @Javi_Malaga.
El que parece que te preocupa es este:
el 506E8 por que en la bios modificada no está y en la de Javi sí.
Ese microcode como pongo es el que corresponde a la serie 0000 de skylake y kaby lake de escritorio. Por que estas bios originales también dejan instalar procesadores de ingeniería (ES) ,pero no de portátil, en sus placas correspondientes (sockets correspondientes) tal como preguntaba @vergil.

Si te fijas a tí te ha puesto:
506E3: i3,i5,i7 + celeron + pentium de sky lake de escritorio sin los mobile (familia SKY LAKE)
906E9: i3,i5,i7 + celeron + pentium de sky lake y Kaby lake y el xeon E3 1225/1245 v6 (FAMILIA KABY LAKE)
906ED: qtj1
906EA: qnct
906EC: qqlt, qqls (en este microcode además puedes ver que esta la serie genuine intel 000 coffee lake) por eso te ha dicho que no necesita el 506E8 que no es para la generación 9.

https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=

Esa bios esta preparada para el QTJ1 tranquilo!

@Javi_Malaga un saludo!
Puff pues vaya ...
Si no te importa , puedes colgar tu Bios para que la baje.
Gracias!
ChinoX2 escribió:
Rufus_ escribió:
ChinoX2 escribió:Hola @Javi_Malaga!

Vale, pues efectivamente tu no tienes los microcódigos del QQLT ni del QQLS incluidos en tu BIOS

Las gigabyte b200 tienen como microcodes de base:
el 506E3 (C2) i3,i5,i7 + celeron + pentium de sky lake de escritorio sin los mobile (familia SKY LAKE)
https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=
el 506E8 (34) la serie genuine 0000 de skylake y kaby lake de escritorio (si estan sus microcodes)
https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=
y el 906E9 (84) i3,i5,i7 + celeron + pentium de sky lake y Kaby lake y el xeon E3 1225/1245 v6 (FAMILIA KABY LAKE)
https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=

A tí te han añadido el 906EA (DE) que incluye en sus microcodes el i7 9750H (nuestro QNCT) y los i3,i5,i7 Coffe lake (no todos: los 8c y 8c/16h no , ni el 9600k, ni tampoco los i3, pentium y celeron coffee like)

https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=

Pero en tu bios china no están los 906EC del QQLT, QQLS y 906ED del QTJ1.

Esto es un poco de lío por que deberían ser todos el 906ED

https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=

pero es el 906EC para el QQLT, QQLS

https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=


No es el primero por que ese es el microcode del procesador definitivo que tiene nombre y microcódigo asignado.
Los nuestros combinan el 906EC de coffee lake genérico i5,i7,i9,mobile con el genuine 0000.
Por ejemplo el intel i9 9980HK es equivalente en versión de ingeniería al QQLS, pero un i9 9980HK en un portátil y en venta tiene asignado el microcode de la familia 906ED pero su versión de ingeniería tiene asignado el genuine intel dentro del 906EC de familia genérica.

El QNCT no es un coffee lake de ingeniería de la serie 9000 está incluido en la familia 8000 (por eso su microcode no es 906EC)

ufff un poco de lío [+risas]

Todo esto explica por que puedo arrancar mi i5 8600k en la placa gigabyte b250-hd3p con la BIOS china que tiene el microcode 906EA. La placa con su BIOS original no lo tiene. Es una cuestión dinámica y continua. P.e. cuando surgieron los procesadores Kaby lake sólo fue necesario actualizar la BIOS con los nuevo microcodes para poder instalar los nuevos procesadores del mismo socket.

La cuestión es que aún no sé como afecta a la posibilidad de modificar el multiplicador (los subíndices de cada microcode podían explicarlo pero no tengo un descifrador, ni he encontrado su significado)

Un saludo!

@superferri1
Ahh perfecto!, me alegro ... XD [360º]
Parece que el chino no es el mismo...si te toca chino bueno muy bien , pero si te toca el malo.... [mamaaaaa]

hola, para que el qtj1 rule en una giga z170 el chino debe meter el microcode 506E8? veo que mi original la tiene pero la del chino no... aun no he flasheado.

la original tiene:
506E8,506E3,906E9

la china:
506E3,906E9,906ED,906EA,906EC

tendre problemas para que la china me pille el qtj1, ademas de un i5 6500 o un pentium g4560? o le pido otra al chino?

EDITO: el chino acaba de decirme que le qtj1 no requiere el 506E8... sera verdad? XD


@Rufus_
Hola, tranquilo está todo bien.
Tu bios original tiene los mismos microcodes que la gigabyte de @Javi_Malaga.
El que parece que te preocupa es este:
el 506E8 (34) por que en la bios modificada no está y en el de Javi sí.
Ese microcode como pongo es el que corresponde a la serie 0000 de skylake y kaby lake de escritorio. Por que estas bios originales también dejan instalar procesadores de ingeniería (ES) ,pero no de portátil, en sus placas correspondientes (sockets correspondientes) tal como preguntaba @vergil.

Si te fijas a tí te ha puesto:
506E3: i3,i5,i7 + celeron + pentium de sky lake de escritorio sin los mobile (familia SKY LAKE)
906E9:
906ED: qtj1
906EA: qnct
906EC: qqlt, qqls (en este microcode además puedes ver que esta la serie genuine intel 000 coffee lake) por eso te ha dicho que no necesita el 506E8 que no es para la generación 9.

https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=

Esa bios esta preparada para el QTJ1 tranquilo!


Que la ponga y le meta candela a ese QTJ1 XD XD
ChinoX2 escribió:
Rufus_ escribió:
ChinoX2 escribió:Hola @Javi_Malaga!

Vale, pues efectivamente tu no tienes los microcódigos del QQLT ni del QQLS incluidos en tu BIOS

Las gigabyte b200 tienen como microcodes de base:
el 506E3 (C2) i3,i5,i7 + celeron + pentium de sky lake de escritorio sin los mobile (familia SKY LAKE)
https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=
el 506E8 (34) la serie genuine 0000 de skylake y kaby lake de escritorio (si estan sus microcodes)
https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=
y el 906E9 (84) i3,i5,i7 + celeron + pentium de sky lake y Kaby lake y el xeon E3 1225/1245 v6 (FAMILIA KABY LAKE)
https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=

A tí te han añadido el 906EA (DE) que incluye en sus microcodes el i7 9750H (nuestro QNCT) y los i3,i5,i7 Coffe lake (no todos: los 8c y 8c/16h no , ni el 9600k, ni tampoco los i3, pentium y celeron coffee like)

https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=

Pero en tu bios china no están los 906EC del QQLT, QQLS y 906ED del QTJ1.

Esto es un poco de lío por que deberían ser todos el 906ED

https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=

pero es el 906EC para el QQLT, QQLS

https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=


No es el primero por que ese es el microcode del procesador definitivo que tiene nombre y microcódigo asignado.
Los nuestros combinan el 906EC de coffee lake genérico i5,i7,i9,mobile con el genuine 0000.
Por ejemplo el intel i9 9980HK es equivalente en versión de ingeniería al QQLS, pero un i9 9980HK en un portátil y en venta tiene asignado el microcode de la familia 906ED pero su versión de ingeniería tiene asignado el genuine intel dentro del 906EC de familia genérica.

El QNCT no es un coffee lake de ingeniería de la serie 9000 está incluido en la familia 8000 (por eso su microcode no es 906EC)

ufff un poco de lío [+risas]

Todo esto explica por que puedo arrancar mi i5 8600k en la placa gigabyte b250-hd3p con la BIOS china que tiene el microcode 906EA. La placa con su BIOS original no lo tiene. Es una cuestión dinámica y continua. P.e. cuando surgieron los procesadores Kaby lake sólo fue necesario actualizar la BIOS con los nuevo microcodes para poder instalar los nuevos procesadores del mismo socket.

La cuestión es que aún no sé como afecta a la posibilidad de modificar el multiplicador (los subíndices de cada microcode podían explicarlo pero no tengo un descifrador, ni he encontrado su significado)

Un saludo!

@superferri1
Ahh perfecto!, me alegro ... XD [360º]
Parece que el chino no es el mismo...si te toca chino bueno muy bien , pero si te toca el malo.... [mamaaaaa]

hola, para que el qtj1 rule en una giga z170 el chino debe meter el microcode 506E8? veo que mi original la tiene pero la del chino no... aun no he flasheado.

la original tiene:
506E8,506E3,906E9

la china:
506E3,906E9,906ED,906EA,906EC

tendre problemas para que la china me pille el qtj1, ademas de un i5 6500 o un pentium g4560? o le pido otra al chino?

EDITO: el chino acaba de decirme que le qtj1 no requiere el 506E8... sera verdad? XD


@Rufus_
Hola, tranquilo está todo bien.
Tu bios original tiene los mismos microcodes que la gigabyte de @Javi_Malaga.
El que parece que te preocupa es este:
el 506E8 por que en la bios modificada no está y en la de Javi sí.
Ese microcode como pongo es el que corresponde a la serie 0000 de skylake y kaby lake de escritorio. Por que estas bios originales también dejan instalar procesadores de ingeniería (ES) ,pero no de portátil, en sus placas correspondientes (sockets correspondientes) tal como preguntaba @vergil.

Si te fijas a tí te ha puesto:
506E3: i3,i5,i7 + celeron + pentium de sky lake de escritorio sin los mobile (familia SKY LAKE)
906E9: i3,i5,i7 + celeron + pentium de sky lake y Kaby lake y el xeon E3 1225/1245 v6 (FAMILIA KABY LAKE)
906ED: qtj1
906EA: qnct
906EC: qqlt, qqls (en este microcode además puedes ver que esta la serie genuine intel 000 coffee lake) por eso te ha dicho que no necesita el 506E8 que no es para la generación 9.

https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=

Esa bios esta preparada para el QTJ1 tranquilo!

@Javi_Malaga un saludo!
Puff pues vaya ...
Si no te importa , puedes colgar tu Bios para que la baje.
Gracias!


Gracias!

La verdad que tengo un lio, tengo encasa el QTJ1, tengo la placa GIGABYTE Z170 HD3 DDR3 tambien... pero resulta que cuando fui a montar el pentium g4400 en la placa para actualizar la bios, no arrancaba! probe el g4400 en otra placa: resultado, g4400 pillado en wallapop solo para la bios, jodido (mi g4560 arranca y el otro no)
Pero claro, el g4560 en la gigabyte tampoco va (supongo que el chino de ali al que pille la placa no le actualizo la bios para soportar la serie 7 aun recalcandoselo... eso o q la placa tambien esta jodida ;( )

Y ahora ando esperando un i56500 de amazon que ese tiene que ir en la gigabyte tenga la bios que tenga, a ver si da arrancado y actulaizo bios, y devuelvo el i5 a amazon...

Que follon
Rufus_ escribió:
Gracias!

La verdad que tengo un lio, tengo encasa el QTJ1, tengo la placa GIGABYTE Z170 HD3 DDR3 tambien... pero resulta que cuando fui a montar el pentium g4400 en la placa para actualizar la bios, no arrancaba! probe el g4400 en otra placa: resultado, g4400 pillado en wallapop solo para la bios, jodido (mi g4560 arranca y el otro no)
Pero claro, el g4560 en la gigabyte tampoco va (supongo que el chino de ali al que pille la placa no le actualizo la bios para soportar la serie 7 aun recalcandoselo... eso o q la placa tambien esta jodida ;( )

Y ahora ando esperando un i56500 de amazon que ese tiene que ir en la gigabyte tenga la bios que tenga, a ver si da arrancado y actulaizo bios, y devuelvo el i5 a amazon...

Que follon


A ver , a ver ... :-?

1º- Cuántas placas tienes , solo una no?
2º- De dónde ha salido la gigabyte la has comprado...?, no tenías procesadores para esa placa...? un G4400 y un G4560 también comprados ?
3º- En la placa gigabyte z170 sin modificar la BIOS instalada no te van los pentium...?

En esa placa con su BIOS original:
El g4400 es un 6ª generación y debe correr en esa placa sin actualización BIOS de ningún tipo.
El g4560 necesita tener instalada en esa placa al menos la BIOS F20 de soporte a Kaby lake (7ª generación)

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... support-dl

No entiendo lo que quieres decir con
Rufus_ escribió:...supongo que el chino de ali al que pille la placa no le actualizo la bios para soportar la serie 7 aun recalcandoselo... eso o q la placa tambien esta jodida...


En principio tu placa no tiene instalada la BIOS de Ali no ...?, por eso has pedido el i5 6500..no es eso ?
Si no esta actualizada con esa BIOS no tiene nada que ver lo que haya incluido en ella, además como sabes que funciona ? si no tenías procesador que arrancara para comprobarlo...
Si la placa funciona, el G4400 debe arrancar a no ser que este procesador tenga un problema o haya un problema en el resto de hardware.

El g4560 también debe arrancar a no ser que la BIOS de esa placa sea inferior a la F20

No habrás intentado actualizar esa placa con un programador o sí ...? , por que si lo has intentado y se ha corrompido la BIOS tendrás que volverlo a intentar pues no arrancará con nada.
Rufus_ escribió:Para flashear con programador necesito el adaptador 1.8v? Como montáis con las pinzas todo?

Sí que follón !!!
A ver, lo explico:

Yo tengo de equipo principal un i7 3770 con ddr3, luego tengo un htpc con una asrock b250m con un g4560

Entonces vi por aliexpres unas gigabyte z17'0 hd3 ddr3 y me dije, oye la pillo, le meto el qjt1 y aprovecho mi ddr3 (no creo que haya mucha diferencia de rendimiento) pero claro, mi idea era cuando la tuviera, ponerle el g4560 y actualizar la bios a la mod del chino. para ello necesitaba que la gigabyte tuviese la bios F20 como minimo y asi se lo dije al chino, que antes de mandarme la placa le actualizase la bios.

luego, esperando la placa, vi un g4400 x wallapop barato, y dije "lo pillo, y asi me aseguro que funciona con cualquier bios de la gigabyte y no quedo a expensas de q el chino haya actualizado la bios para que funcione el g4560 para meter la bios mod" luego vuelvo a vender el g4400 y ya esta, ni desmonto el htpc ni nada

total, que ya tengo todo... y no va:
el g4400 no arranca ni en la gigabyte ni en la asrock -> tenia que ir en ambas sea la bios que sea -> g4400 jodido
el g4560 no va en la gigabte (si en la asrock, es mi htpc) -> o la placa gigabyte esta jodida o la bios no la actualizo el chimo

y ahora ando esperando al i5 6500 que es el que me va a sacar de dudas, ese tiene que ir en ambas placas con cualquier bios como el g4400 (el tio de wallapop me perjura que lo mando funcionando, se lo devolvere).

No se si me explique bien xD
Rufus_ escribió:A ver, lo explico:

Yo tengo de equipo principal un i7 3770 con ddr3, luego tengo un htpc con una asrock b250m con un g4560

Entonces vi por aliexpres unas gigabyte z17'0 hd3 ddr3 y me dije, oye la pillo, le meto el qjt1 y aprovecho mi ddr3 (no creo que haya mucha diferencia de rendimiento) pero claro, mi idea era cuando la tuviera, ponerle el g4560 y actualizar la bios a la mod del chino. para ello necesitaba que la gigabyte tuviese la bios F20 como minimo y asi se lo dije al chino, que antes de mandarme la placa le actualizase la bios.

luego, esperando la placa, vi un g4400 x wallapop barato, y dije "lo pillo, y asi me aseguro que funciona con cualquier bios de la gigabyte y no quedo a expensas de q el chino haya actualizado la bios para que funcione el g4560 para meter la bios mod" luego vuelvo a vender el g4400 y ya esta, ni desmonto el htpc ni nada

total, que ya tengo todo... y no va:
el g4400 no arranca ni en la gigabyte ni en la asrock -> tenia que ir en ambas sea la bios que sea -> g4400 jodido
el g4560 no va en la gigabte (si en la asrock, es mi htpc) -> o la placa gigabyte esta jodida o la bios no la actualizo el chimo

y ahora ando esperando al i5 6500 que es el que me va a sacar de dudas, ese tiene que ir en ambas placas con cualquier bios como el g4400 (el tio de wallapop me perjura que lo mando funcionando, se lo devolvere).

No se si me explique bien xD


Vale ahora sí!
Gracias!
Entendía que te referías a la BIOS china del QTJ1 y como habias hablado hace muchos post del programador pues pensé que a lo mejor lo habías intentando y se había corrompido la BIOS.
Echa un vistazo al pentium en la conexión con el socket a ver si algo no está bien. Ya puedes ir devolviéndolo te juren y te perjuren lo que sea (no sé como habrás hecho el apaño si con el seguro de wallapop o por acuerdo con el vendedor)
y además nos queda la duda de la placa... (si va o no)
suerte!
Ya le he dado vueltas y nada además la prueba está clara
El g4400 no va en la asrock. Y el g4560 si. Y no los pongo diferentes xD

Tengo la esperanza q sea solo q la BIOS de la gigabyte sea antigua y con el i5 arranque y ya está pero... No se yo
Rufus_ escribió:Ya le he dado vueltas y nada además la prueba está clara
El g4400 no va en la asrock. Y el g4560 si. Y no los pongo diferentes xD

Tengo la esperanza q sea solo q la BIOS de la gigabyte sea antigua y con el i5 arranque y ya está pero... No se yo


Esperemos sí! [angelito] [angelito] [angelito]
Buenas a td@s.
Lo prometido es deuda, por fin he conseguido, hacer backup de la Bios "A" en la Asrock Z370 Taichi de 2ª zarpa.
Anteriormente solo podia hacer backup de la Bios "B" con el programador CH341A.

Bueno, buscando informacion y mirando foros guiri´s y demas, sale una foto de una placa base Asrock Z370 Extreme4, vi que para acceder a la Bios "A", o hacer Backup de la "A" a la "B", se tenia que puentear unos pines usando un "Jumper" que hay en la P.base, entonces pense, coño... seguro que mi P.Base,... pues si, mi placa, tambien tiene los 2 pines para hacer el puente, estos se encuentran a la derecha del conector blanco que se ve en la foto o debajo del Display Qcode de 2 Digitos.

FORO GUIRI JUMPER https://ibb.co/8YFQRxV
JUMPER DE MI ASROCK https://ibb.co/HFBtLyW

El siguiente paso, fue hacer backup de "A" para despues meter la Bios_mod_QQLT del Chino, y use el programador NeoProgrammer, que parece que tiene una lista mas amplia de IC_Flash/Eeprom, y tardo unos 23 min, en escribir la Bios_mod_QQLT.

PROGRAMACION BIOS_A https://ibb.co/PTnqzSb
PROGRAMACION BIOS_A1 https://ibb.co/yBYhvLh
NEOPROGRAMMER https://ibb.co/T1Th1xy

Al terminar de volcar la bios_mod_QQLT, quite jumper de la P.Base y tocaba hacer la prueba de fuego, y... No me funcionaba, No hacia nada, y para colmo, yo no tenia CPU_Lga1151 de escritorio para probar y descartar que esta placa base funcionase, ya que la compre de 2º mano, pues bueno, decidi descargar la Bios de la pagina Oficial de Asrock, para así ver su extension y vi que era ".20" (no era ni ".bin/rom"), etc,etc..., asi que la Bios_mod_QQLT que me mando el Chino, estaba en ".bin" y la pase a ".20" y volvi a borrar_escribir en la Bios "A" de la P.Base.

EXTENSION BIOS https://ibb.co/Ypb6Bb2

Bueno, una vez mas, tocaba probar y darle al power, y,... ¡et voilà! Funcionaaaa, que alegría y satisfaccion que la placa base funcionase, jee,jeee. que suerte y tambien saber que la ram y Cpu_QQLT tambien estan Ok.
Ya los siguiente mire un poco por encima la bios para hacer OC, instalar W10 Pro en el SSD y mirar algun video para hacer overclock, ya que tiene muchos parametros y vengo de una LGA775.

Al final me decidi por este Marco de Nylon hecho en 3D. y toque un poco parametros para hacer OC.

DIE QQLT https://ibb.co/PmDSJtg
DISIPADOR https://ibb.co/NnTnFX0

Resultados haciendo test en CpuZ y Aida64. Poniendo la Cpu_QQLT con multip: 45, vcore: 1,25 y memorias a XMP 1,35 y 2900Mhz. (DDR4 2x8Gb)

TEST AIDA 4,5GHZ https://ibb.co/3NsyTV8
TEST CPUZ 4,5GHZ https://ibb.co/ncWgMWM

Bueno, toda estas pruebas estan hechas rapidamente y sin montar el conjunto dentro de Torre, el disipador es un Noctua por aire con 2 ventiladores.

Aun me falta mucho por aprender y poder hacer OC y los paremetros de CPU_CONFIG: "C3,C6,C7"...no se que poner.
Pongo tambien fotos de la Bios_mod_QQLT que me envio el chino con el soft CoffeTime_0.92

CPU_CONFIG https://ibb.co/KxyVwXq
COFFE_BIOS_MOD https://ibb.co/dKPsYkt
COFFE_BIOS_MOD1 https://ibb.co/p4jc1xK

Un saludo.
Pero.bin no es lo mismo que.20 o lo que sea? La mía es Bin y la original de gigabyte es .f21 o algo así
KARTCHER escribió:Buenas a td@s.
Lo prometido es deuda, por fin he conseguido, hacer backup de la Bios "A" en la Asrock Z370 Taichi de 2ª zarpa.
Anteriormente solo podia hacer backup de la Bios "B" con el programador CH341A.

Bueno, buscando informacion y mirando foros guiri´s y demas, sale una foto de una placa base Asrock Z370 Extreme4, vi que para acceder a la Bios "A", o hacer Backup de la "A" a la "B", se tenia que puentear unos pines usando un "Jumper" que hay en la P.base, entonces pense, coño... seguro que mi P.Base,... pues si, mi placa, tambien tiene los 2 pines para hacer el puente, estos se encuentran a la derecha del conector blanco que se ve en la foto o debajo del Display Qcode de 2 Digitos.

FORO GUIRI JUMPER https://ibb.co/8YFQRxV
JUMPER DE MI ASROCK https://ibb.co/HFBtLyW

El siguiente paso, fue hacer backup de "A" para despues meter la Bios_mod_QQLT del Chino, y use el programador NeoProgrammer, que parece que tiene una lista mas amplia de IC_Flash/Eeprom, y tardo unos 23 min, en escribir la Bios_mod_QQLT.

PROGRAMACION BIOS_A https://ibb.co/PTnqzSb
PROGRAMACION BIOS_A1 https://ibb.co/yBYhvLh
NEOPROGRAMMER https://ibb.co/T1Th1xy

Al terminar de volcar la bios_mod_QQLT, quite jumper de la P.Base y tocaba hacer la prueba de fuego, y... No me funcionaba, No hacia nada, y para colmo, yo no tenia CPU_Lga1151 de escritorio para probar y descartar que esta placa base funcionase, ya que la compre de 2º mano, pues bueno, decidi descargar la Bios de la pagina Oficial de Asrock, para así ver su extension y vi que era ".20" (no era ni ".bin/rom"), etc,etc..., asi que la Bios_mod_QQLT que me mando el Chino, estaba en ".bin" y la pase a ".20" y volvi a borrar_escribir en la Bios "A" de la P.Base.

EXTENSION BIOS https://ibb.co/Ypb6Bb2

Bueno, una vez mas, tocaba probar y darle al power, y,... ¡et voilà! Funcionaaaa, que alegría y satisfaccion que la placa base funcionase, jee,jeee. que suerte y tambien saber que la ram y Cpu_QQLT tambien estan Ok.
Ya los siguiente mire un poco por encima la bios para hacer OC, instalar W10 Pro en el SSD y mirar algun video para hacer overclock, ya que tiene muchos parametros y vengo de una LGA775.

Al final me decidi por este Marco de Nylon hecho en 3D. y toque un poco parametros para hacer OC.

DIE QQLT https://ibb.co/PmDSJtg
DISIPADOR https://ibb.co/NnTnFX0

Resultados haciendo test en CpuZ y Aida64. Poniendo la Cpu_QQLT con multip: 45, vcore: 1,25 y memorias a XMP 1,35 y 2900Mhz. (DDR4 2x8Gb)

TEST AIDA 4,5KHZ https://ibb.co/3NsyTV8
TEST CPUZ 4,5KHZ https://ibb.co/ncWgMWM

Bueno, toda estas pruebas estan hechas rapidamente y sin montar el conjunto dentro de Torre, el disipador es un Noctua por aire con 2 ventiladores.

Aun me falta mucho por aprender y poder hacer OC y los paremetros de CPU_CONFIG: "C3,C6,C7"...no se que poner.
Pongo tambien fotos de la Bios_mod_QQLT que me envio el chino con el soft CoffeTime_0.92

CPU_CONFIG https://ibb.co/KxyVwXq
COFFE_BIOS_MOD https://ibb.co/dKPsYkt
COFFE_BIOS_MOD1 https://ibb.co/p4jc1xK

Un saludo.


Joer, por lo menos te deja subir la memoria, si yo lo pongo a 2666, no arranca xD
@chinox2

Esta es la nueva BIOS que me ha enviado:
https://gofile.io/d/Vn2egI

Y esta es la primera (que al final he vuelto a ella, porque me daba la sensación que iba mejor):
https://gofile.io/d/bXP12K

Un saludo
Rufus_ escribió:Pero.bin no es lo mismo que.20 o lo que sea? La mía es Bin y la original de gigabyte es .f21 o algo así


Buenas, Rufus.
Se que no es lo mismo, pero usando el programador CH341a, escribiendo como .bin la bios_mod, no funcionaba y la guarde como ".20" la abri con elsoftware NeoProgrammer y la escribi en el chip 25q128JV, y funciono, no me digas porque.

@vergil
Pues la verdad, que empece con 2400 Mhz y de momento he podido subir a 2900Mhz, espero que con paciencia y tocando parametros de CL y demas, pueda subir a 3000 Mhz.
Por cierto las memos son las Corsair 3600Mhz CL20, son algo lentas pero bueno.

Un saludo.
KARTCHER escribió:
Rufus_ escribió:Pero.bin no es lo mismo que.20 o lo que sea? La mía es Bin y la original de gigabyte es .f21 o algo así


Buenas, Rufus.
Se que no es lo mismo, pero usando el programador CH341a, escribiendo como .bin la bios_mod, no funcionaba y la guarde como ".20" la abri con elsoftware NeoProgrammer y la escribi en el chip 25q128JV, y funciono, no me digas porque.

@vergil
Pues la verdad, que empece con 2400 Mhz y de momento he podido subir a 2900Mhz, espero que con paciencia y tocando parametros de CL y demas, pueda subir a 3000 Mhz.
Por cierto las memos son las Corsair 3600Mhz CL20, son algo lentas pero bueno.

Un saludo.


Buen trabajo @KARTCHER!! XD

@Rufus_ tiene razón.
Ambas BIOS son la misma en contenido (es el mismo código binario), sólo cambia el nombre y este sólo es necesario para hacer la actualización desde la utilidad Asrock instant Flash o desde Windows.
Es posible que hayas tenido algún problema la primera vez que la has intentado programar y no la segunda.
El programador no necesita el nombre sólo vuelca el contenido.
Gracias a eso (que no tiene en cuenta el nombre y solo vuelca el contenido) es posible programar las BIOS ASUS evitando que estas comparen el archivo de Bios con la extensión .cap con su contenido.

Los C-STATES support >> disabled

Buenas temperaturas y buen resultado! (de todas formas la prueba de oro es ponerlo a más de 4,7 GHz en cuanto a temperaturas XD )

Imagen

Al final parece que "la prótesis" te está yendo bien.
Gracias @KARTCHER!!

@Javi_Malaga hola!

Mira estos microcodes de tu bios nueva, creo que el chino se ha equivocado (quería posiblemente introducir el 906EC y ha puesto el 906EB >> este no tiene ningún sentido pues corresponde a la serie i3 coffee lake)

https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=

Te paso la imagen. Si no te importa envíasela y pregúntale si es ese SEGURO el microcode que debía poner y no el 906EC (y que aproveche y ya te incluya el 906ED)

Imagen

Gracias!
Aqui otro friki de estos procesadores chinos jajajaja. He recibido hoy mi QQLT para sustituir a mi viejo 6700 en mi z170 pro gaming. Lo tengo a 4.5ghz a 1.22 de vcore (LLC a 3/7, no se si esto esta bien o deberia cambiarlo, si alguien sabe acepto ayuda jajaj) y estos son mis resultados. Las temps no pasan de 70-72 en el core mas caliente al pasar el cinebench r23, lo tengo con un scythe kotetsu y artic mx4.
Mi unico problema es la ram, tengo 4 dimms de corsair vegeance lpx pero no consigo subirla de 2133mhz 15-15-15-36, que es como me lo pone la placa por defecto, en mi antiguo 6700 las tenia sobre los 3000mhz, ¿algun consejo? Gracias por toda la información que aportais y espero que mi "test" le sirva a alguien que tenga mi placa o similar.

Adjuntos

gtpmk1 escribió:Aqui otro friki de estos procesadores chinos jajajaja. He recibido hoy mi QQLT para sustituir a mi viejo 6700 en mi z170 pro gaming. Lo tengo a 4.5ghz a 1.22 de vcore (LLC a 3/7, no se si esto esta bien o deberia cambiarlo, si alguien sabe acepto ayuda jajaj) y estos son mis resultados. Las temps no pasan de 70-72 en el core mas caliente al pasar el cinebench r23, lo tengo con un scythe kotetsu y artic mx4.
Mi unico problema es la ram, tengo 4 dimms de corsair vegeance lpx pero no consigo subirla de 2133mhz 15-15-15-36, que es como me lo pone la placa por defecto, en mi antiguo 6700 las tenia sobre los 3000mhz, ¿algun consejo? Gracias por toda la información que aportais y espero que mi "test" le sirva a alguien que tenga mi placa o similar.


Has clavado el disipador a la primera [carcajad] [carcajad]
@KARTCHER

Parece una gran idea la placa de nylon, estaría bien ver si con el peso del disipador y la torre en vertical se mantienen las buenas temperaturas.
ChinoX2 escribió:
KARTCHER escribió:
Rufus_ escribió:Pero.bin no es lo mismo que.20 o lo que sea? La mía es Bin y la original de gigabyte es .f21 o algo así


Buenas, Rufus.
Se que no es lo mismo, pero usando el programador CH341a, escribiendo como .bin la bios_mod, no funcionaba y la guarde como ".20" la abri con elsoftware NeoProgrammer y la escribi en el chip 25q128JV, y funciono, no me digas porque.

@vergil
Pues la verdad, que empece con 2400 Mhz y de momento he podido subir a 2900Mhz, espero que con paciencia y tocando parametros de CL y demas, pueda subir a 3000 Mhz.
Por cierto las memos son las Corsair 3600Mhz CL20, son algo lentas pero bueno.

Un saludo.




@Rufus_ tiene razón.
Ok, entendido.

@ChinoX2
Muchas Gracias, compi.
Poco a poco ire probando lo que me aconsejas C-states,... y tambien, intentar subir a +>4,7Ghz, procurando que las temperaturas se mantengan estables en todos los nucleos y que estos, no esten muy descompesados.
Parece que "la protesis" (marco nylon 3D), parece que va bien,xd.
Gracias, ChinoX2.

@almondigo
Buenas, la idea del marco de nylon, surje por el compi @Xevipiu, que el, nos aconseja poner trozos de la cuchilla de un cúter en el marco que sujeta la Cpu con la P.base, para que así, no sufra tanto el Die, ya que el disipador que instalemos, ejerce bastante presion, y ademas, mejoramos el contacto del dispador_Die, por igual, al tener mas superficie de apoyo.
De momento estoy con pruebas fuera de la torre, cuando este dentro veremos si soporta el peso del disipador, como comentas, pero por otro lado, pienso que mejoraran las temperaturas de la cpu al conseguir un mejor flujo de aire in-out circulando por la torre.

Un saludo.
ChinoX2 escribió:
Rufus_ escribió:
ChinoX2 escribió:Hola @Javi_Malaga!

Vale, pues efectivamente tu no tienes los microcódigos del QQLT ni del QQLS incluidos en tu BIOS

Las gigabyte b200 tienen como microcodes de base:
el 506E3 (C2) i3,i5,i7 + celeron + pentium de sky lake de escritorio sin los mobile (familia SKY LAKE)
https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=
el 506E8 (34) la serie genuine 0000 de skylake y kaby lake de escritorio (si estan sus microcodes)
https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=
y el 906E9 (84) i3,i5,i7 + celeron + pentium de sky lake y Kaby lake y el xeon E3 1225/1245 v6 (FAMILIA KABY LAKE)
https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=

A tí te han añadido el 906EA (DE) que incluye en sus microcodes el i7 9750H (nuestro QNCT) y los i3,i5,i7 Coffe lake (no todos: los 8c y 8c/16h no , ni el 9600k, ni tampoco los i3, pentium y celeron coffee like)

https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=

Pero en tu bios china no están los 906EC del QQLT, QQLS y 906ED del QTJ1.

Esto es un poco de lío por que deberían ser todos el 906ED

https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=

pero es el 906EC para el QQLT, QQLS

https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=


No es el primero por que ese es el microcode del procesador definitivo que tiene nombre y microcódigo asignado.
Los nuestros combinan el 906EC de coffee lake genérico i5,i7,i9,mobile con el genuine 0000.
Por ejemplo el intel i9 9980HK es equivalente en versión de ingeniería al QQLS, pero un i9 9980HK en un portátil y en venta tiene asignado el microcode de la familia 906ED pero su versión de ingeniería tiene asignado el genuine intel dentro del 906EC de familia genérica.

El QNCT no es un coffee lake de ingeniería de la serie 9000 está incluido en la familia 8000 (por eso su microcode no es 906EC)

ufff un poco de lío [+risas]

Todo esto explica por que puedo arrancar mi i5 8600k en la placa gigabyte b250-hd3p con la BIOS china que tiene el microcode 906EA. La placa con su BIOS original no lo tiene. Es una cuestión dinámica y continua. P.e. cuando surgieron los procesadores Kaby lake sólo fue necesario actualizar la BIOS con los nuevo microcodes para poder instalar los nuevos procesadores del mismo socket.

La cuestión es que aún no sé como afecta a la posibilidad de modificar el multiplicador (los subíndices de cada microcode podían explicarlo pero no tengo un descifrador, ni he encontrado su significado)

Un saludo!

@superferri1
Ahh perfecto!, me alegro ... XD [360º]
Parece que el chino no es el mismo...si te toca chino bueno muy bien , pero si te toca el malo.... [mamaaaaa]

hola, para que el qtj1 rule en una giga z170 el chino debe meter el microcode 506E8? veo que mi original la tiene pero la del chino no... aun no he flasheado.

la original tiene:
506E8,506E3,906E9

la china:
506E3,906E9,906ED,906EA,906EC

tendre problemas para que la china me pille el qtj1, ademas de un i5 6500 o un pentium g4560? o le pido otra al chino?

EDITO: el chino acaba de decirme que le qtj1 no requiere el 506E8... sera verdad? XD


@Rufus_
Hola, tranquilo está todo bien.
Tu bios original tiene los mismos microcodes que la gigabyte de @Javi_Malaga.
El que parece que te preocupa es este:
el 506E8 por que en la bios modificada no está y en la de Javi sí.
Ese microcode como pongo es el que corresponde a la serie 0000 de skylake y kaby lake de escritorio. Por que estas bios originales también dejan instalar procesadores de ingeniería (ES) ,pero no de portátil, en sus placas correspondientes (sockets correspondientes) tal como preguntaba @vergil.

Si te fijas a tí te ha puesto:
506E3: i3,i5,i7 + celeron + pentium de sky lake de escritorio sin los mobile (familia SKY LAKE)
906E9: i3,i5,i7 + celeron + pentium de sky lake y Kaby lake y el xeon E3 1225/1245 v6 (FAMILIA KABY LAKE)
906ED: qtj1
906EA: qnct
906EC: qqlt, qqls (en este microcode además puedes ver que esta la serie genuine intel 000 coffee lake) por eso te ha dicho que no necesita el 506E8 que no es para la generación 9.

https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=

Esa bios esta preparada para el QTJ1 tranquilo!

@Javi_Malaga un saludo!
Puff pues vaya ...
Si no te importa , puedes colgar tu Bios para que la baje.
Gracias!


Pues según el código 906ED de intel, equivaldría a un i9-9980hk. Que pone 9ª generación. El chino dice en aliexpress que son de 10ª generación.

@ChinoX2 es correcto?
4060 respuestas