[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
oscarsa escribió:
almondigo escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Déjalo en fijo [beer] [beer]


Ya, de momento está en fijo, pero lo suyo sería conseguir dejarlo en adaptativo XD

En cuanto a la memoria he llegado a 2933Mhz CL16 con 1.35V, a más Mhz no hay manera de arrancar. El mínimo que me piden VCCIO y VCCSA es 1.05V, así que está bien. Esta tarde veré si puedo bajar algo las latencias.
PD: Memorias estables a 2933Mhz 14-16-16-36


A ver si me podeis a ayudar. Tengo la H110M que no es OC con el QNCT. No puedo subir la RAM por encima de 2400Mhz. No tengo en la bios el ajuste VCCSA pero si el voltage de la ram que està en 1,2V. ¿Tengo que subir el voltage de la RAM para que pueda funcionar a 2666Mhz? ¿Tiene alguna relación el voltage de la RAM y el VCCSA?
Segun el AIDA64 tengo el VCCIO en 1.01 V y el VCCSA en 0.93 V


El VCCSA es del IMC, por lo que tiene relación [beer] [beer]
oscarsa escribió:
malaquita escribió:
Parrii escribió:Alguien sabe si en mi placa puedo cambiar el bios chip por otro? Tengo una ASUS H110M-D y el chip que trae no sale en ninguno de los softwares de los programadores en ninguna versión.
Quiero decir, sería posible comprar un chip de diferente marca al que trae, flashearlo y usarlo como bios en mi placa? GRACIASSSS [beer]

Aunque no sea exactamente el mismo ya te hemos contestado que debería funcionar, no se si ya has probado, el mio específico tampoco aparece pero es muy similar a otro que si venía y no he tenido problemas.
De todas formas buscando en foros rusos esta el neoprogrammer 2.23 que además viene en español y creo que sí tiene tu chip, por probar no pierdes nada.
Un saludo


Yo tengo la Asus H110M y le he puesto el que me ha enviado el chino que es Windbond w25q128fv en vez del original Gigadevice y ningun problema, funciona tambien, son compatibles.


El chino te envió un chip¿¿?¿
yandritox escribió:Buenas, en mi caso tras el éxito que tuve con el QQLT me decidí a hacerme con un QTJ1 que ha empezado a funcionar a la primera.

La verdad el procesador sube bastante más rápido que el QQLT sin esfuerzo, la última prueba que he hecho ha sido a 4800 y 1.27v sin apenas tocar mucho pero he notado 2 cosas raras por si a alguien le ha pasado y me puede ayudar:
-Donde el QQLT aceptaba mi tam (ripjaws 5 3000cl15) a 2600mhzm el QTJ1 no logra arrancar a mas de 2300mhz.
-Poniendo el procesador bajo carga (CPU z) el multiplicador me desciente una posición, es decir en reposo y cargas puntuales asciende a los 4800mhs pero si le pongo carga me baja a 3700. Lo mismo me pasa si en la bios pongo x39 o x43, sea cual sea la frecuencia y temperatura, en carga me baja 100mhz. A alguno le pasó algo parecido?

Un saludo y ánimo, estos micros dan un montón!

Hola. A mi con un QQLT y una z170 me pasa lo mismo. Pongo el cinebench R23 en multi y me bajan todos los cores 100mhz del máximo.
jorditt escribió:
yandritox escribió:Buenas, en mi caso tras el éxito que tuve con el QQLT me decidí a hacerme con un QTJ1 que ha empezado a funcionar a la primera.

La verdad el procesador sube bastante más rápido que el QQLT sin esfuerzo, la última prueba que he hecho ha sido a 4800 y 1.27v sin apenas tocar mucho pero he notado 2 cosas raras por si a alguien le ha pasado y me puede ayudar:
-Donde el QQLT aceptaba mi tam (ripjaws 5 3000cl15) a 2600mhzm el QTJ1 no logra arrancar a mas de 2300mhz.
-Poniendo el procesador bajo carga (CPU z) el multiplicador me desciente una posición, es decir en reposo y cargas puntuales asciende a los 4800mhs pero si le pongo carga me baja a 3700. Lo mismo me pasa si en la bios pongo x39 o x43, sea cual sea la frecuencia y temperatura, en carga me baja 100mhz. A alguno le pasó algo parecido?

Un saludo y ánimo, estos micros dan un montón!

Hola. A mi con un QQLT y una z170 me pasa lo mismo. Pongo el cinebench R23 en multi y me bajan todos los cores 100mhz del máximo.


Es muy raro, pero a mí con el QQLT no me pasa. La ram a que velocidad lograste ponerla?
@yandritox a mi me pasa con el QJT1 en una msi que bajan random cuando lleva el R23 3-4 minutos (temperaturas maximas de 6XºC)... no entiendo el porque pero he tocado todo y no puedo solucionarlo. no me preocupa porque en juegos no pasa a si que delujo.

Bueno parece que he tenido mas suerte con el QQLT que con el QQLS y el QTJ1 es el que mas sube de todos. Ahora lo he dejado para 24/7 en 4,6 dando mas puntuación que el i9 9880H de Cinebench R23.
ChinoX2 escribió:
FranciscoVG escribió:¿Alguien usa la gráfica integrada de la cpu de forma habitual?, no me refiero a que funcione por que si funciona, pero son fallos que van saliendo con el uso no te das cuenta de primeras.

Después de formatear sigo estos problemas cuando uso la igpu, la bios con los valores por defecto y los drivers que instala Windows, me pasa sobre todo cuando tengo muchas cosas abiertas, varias pestañas del navegador, programas..., los videos si los minimizas luego al volver a abrirlos se vuelven locos y el sonido y la imagen se descuadra, a veces se tira como 20 seg sin responder, haciendo lo mismo usando una gpu dedicada va sin problemas, de momento es el problema más molesto que me he encontrado pero una guarrada por que es tan frustrante que acabas por hacer como si está opción no existiera, difícil por que para quien es pensaba tirar con la integrada hasta que el mercado de gpu se estabilice....

@FranciscoVG un saludo!

Pues a mi tanto con un qqls como con un qnct SIN tarjeta gráfica añadida me van bien sin problemas y con los drivers de WUpdate


Respecto a la gráfica, yo tengo el QNCT con una Asus H110 y uso la gráfica integrada. Al principio se colgava a veces no se seguro si era un problema de temperatura con el disipador o de la velocidad de la memoria, bajando la velocidad a 2100 Mhz funcionó bien. Colocando mejor el disipador me funcionó bien la RAM a 2400 Mhz, excepto para Forntnite, no durava una partida sin colgarse. Siguiendo instrucciones de Fortnite baje los últimos drivers de Intel, no los de windows ni los de Asus y problema resuelto.
oscarsa escribió:
ChinoX2 escribió:
FranciscoVG escribió:¿Alguien usa la gráfica integrada de la cpu de forma habitual?, no me refiero a que funcione por que si funciona, pero son fallos que van saliendo con el uso no te das cuenta de primeras.

Después de formatear sigo estos problemas cuando uso la igpu, la bios con los valores por defecto y los drivers que instala Windows, me pasa sobre todo cuando tengo muchas cosas abiertas, varias pestañas del navegador, programas..., los videos si los minimizas luego al volver a abrirlos se vuelven locos y el sonido y la imagen se descuadra, a veces se tira como 20 seg sin responder, haciendo lo mismo usando una gpu dedicada va sin problemas, de momento es el problema más molesto que me he encontrado pero una guarrada por que es tan frustrante que acabas por hacer como si está opción no existiera, difícil por que para quien es pensaba tirar con la integrada hasta que el mercado de gpu se estabilice....

@FranciscoVG un saludo!

Pues a mi tanto con un qqls como con un qnct SIN tarjeta gráfica añadida me van bien sin problemas y con los drivers de WUpdate


Respecto a la gráfica, yo tengo el QNCT con una Asus H110 y uso la gráfica integrada. Al principio se colgava a veces no se seguro si era un problema de temperatura con el disipador o de la velocidad de la memoria, bajando la velocidad a 2100 Mhz funcionó bien. Colocando mejor el disipador me funcionó bien la RAM a 2400 Mhz, excepto para Forntnite, no durava una partida sin colgarse. Siguiendo instrucciones de Fortnite baje los últimos drivers de Intel, no los de windows ni los de Asus y problema resuelto.


Los de Windows los puse por que se supone que son más seguros, pero me pasa igual poniendo los nuevos de la web de Intel, a mi no se me reinicia ni nada es solo que hace cosas raras de vez en cuando y para que vuelva a la normalidad toca reiniciar

No descarto que sea la ram, es lo que más quebraderos de cabeza me está dando, lo tenía a 2600 que suponía que era totalmente estable pero igual no, es que me da rabia poner estos módulos que en otro pc los tengo a 4000mhz que aquí los tenga que dejar a 2100 para que funcione todo correcto, pero tendre que probar aunque sea para descartar, pero es muy raro que con gpu dedicaca vaya bien con la ram a 2800 y con la integrada tenga que bajarla, no se...
vergil escribió:
oscarsa escribió:
malaquita escribió:Aunque no sea exactamente el mismo ya te hemos contestado que debería funcionar, no se si ya has probado, el mio específico tampoco aparece pero es muy similar a otro que si venía y no he tenido problemas.
De todas formas buscando en foros rusos esta el neoprogrammer 2.23 que además viene en español y creo que sí tiene tu chip, por probar no pierdes nada.
Un saludo


Yo tengo la Asus H110M y le he puesto el que me ha enviado el chino que es Windbond w25q128fv en vez del original Gigadevice y ningun problema, funciona tambien, son compatibles.


El chino te envió un chip¿¿?¿

Si. Previo pago de 1 € y dos semanas de espera. Me hizo la bios para mi placa y CPU antigua y nueva. No tenia programador y tuve que esperar.
Hola amigos, tengo una placa MSI z370m mortar, y el m-flash de msi que arranco desde la bios no me reconoce la bios que me envio el vendedor en formato .bin, alguno sabe que puedo hacer, o necesito si o si usar un programador? de antemano gracias. :)
iKlaas escribió:Hola amigos, tengo una placa MSI z370m mortar, y el m-flash de msi que arranco desde la bios no me reconoce la bios que me envio el vendedor en formato .bin, alguno sabe que puedo hacer, o necesito si o si usar un programador? de antemano gracias. :)


Prueba a contactar con @ddg2 que puso esto sobre las actualizaciones de bios MSI. Si tiene el ejecutable, que te lo pase [beer] [beer]

"Hola
Si es verdad que ya no hay stock del QL3X y he optado por el QL2X (hoy mismo lo he pedido).
El tema de actualizar la BIOS tienes que pedirle al chino el software de flashseo.Es un ejecutable que funciona bajo Windows y debes de tener la BIOS del chino como BIOS.bin en la misma carpeta,ejecutas flash.bat y ya está."
Jhonny_palillo escribió:
iKlaas escribió:Hola amigos, tengo una placa MSI z370m mortar, y el m-flash de msi que arranco desde la bios no me reconoce la bios que me envio el vendedor en formato .bin, alguno sabe que puedo hacer, o necesito si o si usar un programador? de antemano gracias. :)


Prueba a contactar con @ddg2 que puso esto sobre las actualizaciones de bios MSI. Si tiene el ejecutable, que te lo pase [beer] [beer]

"Hola
Si es verdad que ya no hay stock del QL3X y he optado por el QL2X (hoy mismo lo he pedido).
El tema de actualizar la BIOS tienes que pedirle al chino el software de flashseo.Es un ejecutable que funciona bajo Windows y debes de tener la BIOS del chino como BIOS.bin en la misma carpeta,ejecutas flash.bat y ya está."

Hola @iKlass bienvenido!

Las bios de msi tienen un nombre especifico para ser reconocidas (aunque son binarios tambien .bin las abre coffee time))

p.e la última de tu placa tiene este nombre E7B54IMS.190
Al nombrarlas de este modo si son reconocidas por la utilidad Mflash
Se las pone en un USB fat32 y se cargan desde la bios con Mflash
también pude hacerse con AFUDOS

Este enlace al tutorial de MSI:

https://storage-asset.msi.com/files/pdf ... e_BIOS.pdf

Suerte!
ChinoX2 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
iKlaas escribió:Hola amigos, tengo una placa MSI z370m mortar, y el m-flash de msi que arranco desde la bios no me reconoce la bios que me envio el vendedor en formato .bin, alguno sabe que puedo hacer, o necesito si o si usar un programador? de antemano gracias. :)


Prueba a contactar con @ddg2 que puso esto sobre las actualizaciones de bios MSI. Si tiene el ejecutable, que te lo pase [beer] [beer]

"Hola
Si es verdad que ya no hay stock del QL3X y he optado por el QL2X (hoy mismo lo he pedido).
El tema de actualizar la BIOS tienes que pedirle al chino el software de flashseo.Es un ejecutable que funciona bajo Windows y debes de tener la BIOS del chino como BIOS.bin en la misma carpeta,ejecutas flash.bat y ya está."

Hola @iKlass bienvenido!

Las bios de msi tienen un nombre especifico para ser reconocidas (aunque son binarios tambien .bin las abre coffee time))

p.e la última de tu placa tiene este nombre E7B54IMS.190
Al nombrarlas de este modo si son reconocidas por la utilidad Mflash
Se las pone en un USB fat32 y se cargan desde la bios con Mflash
también pude hacerse con AFUDOS

Este enlace al tutorial de MSI:

https://storage-asset.msi.com/files/pdf ... e_BIOS.pdf

Suerte!


@iKlaas

Ya tienes los pasos a seguir [beer] [beer]
iKlaas escribió:@ChinoX2 @Jhonny_palillo muchas gracias por sus respuestas :)


Para eso estamos, compañero [beer] [beer]
ChinoX2 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
iKlaas escribió:Hola amigos, tengo una placa MSI z370m mortar, y el m-flash de msi que arranco desde la bios no me reconoce la bios que me envio el vendedor en formato .bin, alguno sabe que puedo hacer, o necesito si o si usar un programador? de antemano gracias. :)


Prueba a contactar con @ddg2 que puso esto sobre las actualizaciones de bios MSI. Si tiene el ejecutable, que te lo pase [beer] [beer]

"Hola
Si es verdad que ya no hay stock del QL3X y he optado por el QL2X (hoy mismo lo he pedido).
El tema de actualizar la BIOS tienes que pedirle al chino el software de flashseo.Es un ejecutable que funciona bajo Windows y debes de tener la BIOS del chino como BIOS.bin en la misma carpeta,ejecutas flash.bat y ya está."

Hola @iKlass bienvenido!

Las bios de msi tienen un nombre especifico para ser reconocidas (aunque son binarios tambien .bin las abre coffee time))

p.e la última de tu placa tiene este nombre E7B54IMS.190
Al nombrarlas de este modo si son reconocidas por la utilidad Mflash
Se las pone en un USB fat32 y se cargan desde la bios con Mflash
también pude hacerse con AFUDOS

Este enlace al tutorial de MSI:

https://storage-asset.msi.com/files/pdf ... e_BIOS.pdf

Suerte!


En asrock pasa lo mismo????
@iKlaas
yo lo hice así.

@ChinoX2 enserio se cambia el nombre y ya xD? penoso ya me podría haber enterado antes.
vergil escribió:
ChinoX2 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Prueba a contactar con @ddg2 que puso esto sobre las actualizaciones de bios MSI. Si tiene el ejecutable, que te lo pase [beer] [beer]

"Hola
Si es verdad que ya no hay stock del QL3X y he optado por el QL2X (hoy mismo lo he pedido).
El tema de actualizar la BIOS tienes que pedirle al chino el software de flashseo.Es un ejecutable que funciona bajo Windows y debes de tener la BIOS del chino como BIOS.bin en la misma carpeta,ejecutas flash.bat y ya está."

Hola @iKlass bienvenido!

Las bios de msi tienen un nombre especifico para ser reconocidas (aunque son binarios tambien .bin las abre coffee time))

p.e la última de tu placa tiene este nombre E7B54IMS.190
Al nombrarlas de este modo si son reconocidas por la utilidad Mflash
Se las pone en un USB fat32 y se cargan desde la bios con Mflash
también pude hacerse con AFUDOS

Este enlace al tutorial de MSI:

https://storage-asset.msi.com/files/pdf ... e_BIOS.pdf

Suerte!


En asrock pasa lo mismo????


Hola @vergil un saludo!
Exactamente.
La utilidad en la Bios se llama Instant Flash.
No se cual es tu placa pero mira cual es la ultima BIOS ( su nombre) p.e en la Bios de la TAICHI Z490 es el Z49TC1.80
Si ya se que es un socket 1200 pero es la que tenía más a mano jajaja
basta renombrar el bin con el nombre de la ultima bios ( descargala de la web de soporte de asrock y miras como se llama (si la abres con coffe time también verás la versión para ver cual tienes que descargar, aunque creo que daría igual..., con que le pongas un nombre que acepte se instalará)

Luego solo la tienes que copiar en un USB fat32 y usar desde la BIOS el Instant Flash
Te dejo también un minitutorial.

http://www.asrock.com/support/BIOSUI.la.asp?cat=DOS5

SUERTE

@Joel_19 un saludo!
Pues claro.
Todos los fabricantes suelen poner dos métodos a veces 3.
1)- Actualización con su utilidad (herramienta propia de flasheo) desde la BIOS.
2)- Actualización con un ejecutable desde el USB mediante archivo .bat y afudos p.e. o fptw64

y a veces

3)-Actualización desde su herramienta propia (centro de actualización de cada fabricante) en Windows.

Todas tienen el mismo archivo que es un binario con diferentes nombres pero que lo utilizan en cada caso.
Normalmente las BIOS estan preparadas para reconocer una extensión tipo

Por eso es importante cambiar el nombre cuando se utiliza la herramienta de la BIOS ( y aquí hay que prestar atención pues hay que cambiar la extensión y que no quede al final el nombre que ponemos con extensión .bin)

Todo esto nos lleva a la cuestión de los archivos .cap de ASUS
Las BIOS son archivos .ROM (tenían esa extensión, acordaros de los videojuegos de hace millones de años!!! Todos eran archivos ROM que portaban la configuración general de entrada de periféricos del sistema en el juego, a parte del juego mismo). Se siguen llamando así aunque están escritos en binario y guardados con ese código. No están encriptados de ningún modo.
Esto permitiría su modificación directa o ser renombradas.
Las BIOS de fabricantes parece que reconocen la versión todas tienen un nombre que finaliza con su versión 1.20, 1.90 , 2.30 etc etc

Parece que ASUS si protege sus BIOS con una reasignación que dificulta su edición.
Introduce en sus bios datos no procesados que tiene que ser capturados con un código que permite ordenarlos (en cierto modo es una encriptación, aunque sería más exacto decir que es una protección de la información al no tener el modo como capturar los datos acumulados en paquetes ni el modo como modificarlos correctamente).
En un fragmento de código estarían las instrucciones de correcta captura y supongo que .cap viene de esa captura de datos
un saludo otra vez!
yandritox escribió:
jorditt escribió:
yandritox escribió:Buenas, en mi caso tras el éxito que tuve con el QQLT me decidí a hacerme con un QTJ1 que ha empezado a funcionar a la primera.

La verdad el procesador sube bastante más rápido que el QQLT sin esfuerzo, la última prueba que he hecho ha sido a 4800 y 1.27v sin apenas tocar mucho pero he notado 2 cosas raras por si a alguien le ha pasado y me puede ayudar:
-Donde el QQLT aceptaba mi tam (ripjaws 5 3000cl15) a 2600mhzm el QTJ1 no logra arrancar a mas de 2300mhz.
-Poniendo el procesador bajo carga (CPU z) el multiplicador me desciente una posición, es decir en reposo y cargas puntuales asciende a los 4800mhs pero si le pongo carga me baja a 3700. Lo mismo me pasa si en la bios pongo x39 o x43, sea cual sea la frecuencia y temperatura, en carga me baja 100mhz. A alguno le pasó algo parecido?

Un saludo y ánimo, estos micros dan un montón!

Hola. A mi con un QQLT y una z170 me pasa lo mismo. Pongo el cinebench R23 en multi y me bajan todos los cores 100mhz del máximo.


Es muy raro, pero a mí con el QQLT no me pasa. La ram a que velocidad lograste ponerla?



Me pasa lo mismo con el QTJ1, no hay metodo de overclockear sin que pase?
Leche escribió:
yandritox escribió:
jorditt escribió:Hola. A mi con un QQLT y una z170 me pasa lo mismo. Pongo el cinebench R23 en multi y me bajan todos los cores 100mhz del máximo.


Es muy raro, pero a mí con el QQLT no me pasa. La ram a que velocidad lograste ponerla?



Me pasa lo mismo con el QTJ1, no hay metodo de overclockear sin que pase?


A los que os pasa eso habeis desactivado en BIOS la opción C States? Puede ser que lo tengáis activado y por eso baje la frecuencia de los núcleos...
ChinoX2 escribió:
vergil escribió:
ChinoX2 escribió:Hola @iKlass bienvenido!

Las bios de msi tienen un nombre especifico para ser reconocidas (aunque son binarios tambien .bin las abre coffee time))

p.e la última de tu placa tiene este nombre E7B54IMS.190
Al nombrarlas de este modo si son reconocidas por la utilidad Mflash
Se las pone en un USB fat32 y se cargan desde la bios con Mflash
también pude hacerse con AFUDOS

Este enlace al tutorial de MSI:

https://storage-asset.msi.com/files/pdf ... e_BIOS.pdf

Suerte!


En asrock pasa lo mismo????


Hola @vergil un saludo!
Exactamente.
La utilidad en la Bios se llama Instant Flash.
No se cual es tu placa pero mira cual es la ultima BIOS ( su nombre) p.e en la Bios de la TAICHI Z490 es el Z49TC1.80
Si ya se que es un socket 1200 pero es la que tenía más a mano jajaja
basta renombrar el bin con el nombre de la ultima bios ( descargala de la web de soporte de asrock y miras como se llama (si la abres con coffe time también verás la versión para ver cual tienes que descargar, aunque creo que daría igual..., con que le pongas un nombre que acepte se instalará)

Luego solo la tienes que copiar en un USB fat32 y usar desde la BIOS el Instant Flash
Te dejo también un minitutorial.

http://www.asrock.com/support/BIOSUI.la.asp?cat=DOS5

SUERTE

@Joel_19 un saludo!
Pues claro.
Todos los fabricantes suelen poner dos métodos a veces 3.
1)- Actualización con su utilidad (herramienta propia de flasheo) desde la BIOS.
2)- Actualización con un ejecutable desde el USB mediante archivo .bat y afudos p.e. o fptw64

y a veces

3)-Actualización desde su herramienta propia (centro de actualización de cada fabricante) en Windows.

Todas tienen el mismo archivo que es un binario con diferentes nombres pero que lo utilizan en cada caso.
Normalmente las BIOS estan preparadas para reconocer una extensión tipo

Por eso es importante cambiar el nombre cuando se utiliza la herramienta de la BIOS ( y aquí hay que prestar atención pues hay que cambiar la extensión y que no quede al final el nombre que ponemos con extensión .bin)

Todo esto nos lleva a la cuestión de los archivos .cap de ASUS
Las BIOS son archivos .ROM (tenían esa extensión, acordaros de los videojuegos de hace millones de años!!! Todos eran archivos ROM que portaban la configuración general de entrada de periféricos del sistema en el juego, a parte del juego mismo). Se siguen llamando así aunque están escritos en binario y guardados con ese código. No están encriptados de ningún modo.
Esto permitiría su modificación directa o ser renombradas.
Las BIOS de fabricantes parece que reconocen la versión todas tienen un nombre que finaliza con su versión 1.20, 1.90 , 2.30 etc etc

Parece que ASUS si protege sus BIOS con una reasignación que dificulta su edición.
Introduce en sus bios datos no procesados que tiene que ser capturados con un código que permite ordenarlos (en cierto modo es una encriptación, aunque sería más exacto decir que es una protección de la información al no tener el modo como capturar los datos acumulados en paquetes ni el modo como modificarlos correctamente).
En un fragmento de código estarían las instrucciones de correcta captura y supongo que .cap viene de esa captura de datos
un saludo otra vez!


ostias, me funcionó perfectamente! solo renombré la bios que me mando el chino por el ultimo oficial que hay, cagoentó! gracias!
@Msg8
Esa es muy buena, lo único que se pierde capacidad de suspender el equipo o usar la cpu con bajo consumo al eliminar estados de menos energía en la CPU no? En cuanto llegue a casa del curro lo pruebo y os pongo resultado,a ver si localizó la opción en la bios :) si tú lo tienes puesto y sabes dónde es comentame el menú porfa, tenemos misma placa base z170 pro gaming.

Aún así lo más raro para mí es que a misma configuración de BIOS con el QQLT no me pasa y con el QTJ1 si.

También tengo tarea con la AIO... No hace suficiente presión por la diferencia de altura del die y tengo temperaturas horribles comparado con el cooler máster 212
El qqlt a 4.8ghz, me da en cinebench r23

Multi : 9578
single : 1272
Jhonny_palillo escribió:
Parrii escribió:Alguien sabe si en mi placa puedo cambiar el bios chip por otro? Tengo una ASUS H110M-D y el chip que trae no sale en ninguno de los softwares de los programadores en ninguna versión.
Quiero decir, sería posible comprar un chip de diferente marca al que trae, flashearlo y usarlo como bios en mi placa? GRACIASSSS [beer]


Tu bios es extraible [beer] [beer]
Es la que está al lado del segundo PCIe X1 [toctoc] [toctoc]
Le puedes decir al chino que te mande un chip con la bios modificada [oki] [oki]

Muchas gracias por contestar! Ya lo tenia en casa, de ahi que no le pudiera pedir ya la bios al vendedor. Lo he conseguido echar a funcionar con otro programa, aparecia un chip parecido y le cambie el tamaño de página, ahora lo que noto es algo de altas temperaturas asi que voy a cambiar el disipador de stock por un cooler master hyper 212.
No se quien es el que recompila esto pero que sepa que un QQLT 6C12T funcionando en H110M-D. Si necesitais la bios del chino, que he visto que las estais recompilando, os la puedo pasar.
Gracias a todos
Parrii escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Parrii escribió:Alguien sabe si en mi placa puedo cambiar el bios chip por otro? Tengo una ASUS H110M-D y el chip que trae no sale en ninguno de los softwares de los programadores en ninguna versión.
Quiero decir, sería posible comprar un chip de diferente marca al que trae, flashearlo y usarlo como bios en mi placa? GRACIASSSS [beer]


Tu bios es extraible [beer] [beer]
Es la que está al lado del segundo PCIe X1 [toctoc] [toctoc]
Le puedes decir al chino que te mande un chip con la bios modificada [oki] [oki]

Muchas gracias por contestar! Ya lo tenia en casa, de ahi que no le pudiera pedir ya la bios al vendedor. Lo he conseguido echar a funcionar con otro programa, aparecia un chip parecido y le cambie el tamaño de página, ahora lo que noto es algo de altas temperaturas asi que voy a cambiar el disipador de stock por un cooler master hyper 212.
No se quien es el que recompila esto pero que sepa que un QQLT 6C12T funcionando en H110M-D. Si necesitais la bios del chino, que he visto que las estais recompilando, os la puedo pasar.
Gracias a todos


Ostias, pues tengo tambien esa placa, la h110m-D, cuando puedas me pasas la bios y como lo hiciste :D

saludos!
Xevipiu escribió:3º Round

Por fin, aparte del 1, tenia un pin que hacia mal contacto, asi qeu alfinal, apretando con los dedos, y flasheandolo dos veces, a quedado bien grabada la BIOS

Imagen

Imagen

Lo bueno de ahora, es que la placa aun me da Code 00 [plas] [plas] [plas] [facepalm]


Bueno, hoy he probado otra vez el QT1J, da CODE 00, he vuelto a pinchar el 8700k y postea bien
Nada, toca volver a flashear la BIOS con otra versión de BIOS MOD, para descartar, a simple vista con el CoffeeTime era correcto, pero ya se sabe que con las BIOS, solo que un bloque este mañ escrito, te jode

Así que toca el 4 Round de este culebron [facepalm]
Parrii escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Parrii escribió:Alguien sabe si en mi placa puedo cambiar el bios chip por otro? Tengo una ASUS H110M-D y el chip que trae no sale en ninguno de los softwares de los programadores en ninguna versión.
Quiero decir, sería posible comprar un chip de diferente marca al que trae, flashearlo y usarlo como bios en mi placa? GRACIASSSS [beer]


Tu bios es extraible [beer] [beer]
Es la que está al lado del segundo PCIe X1 [toctoc] [toctoc]
Le puedes decir al chino que te mande un chip con la bios modificada [oki] [oki]

Muchas gracias por contestar! Ya lo tenia en casa, de ahi que no le pudiera pedir ya la bios al vendedor. Lo he conseguido echar a funcionar con otro programa, aparecia un chip parecido y le cambie el tamaño de página, ahora lo que noto es algo de altas temperaturas asi que voy a cambiar el disipador de stock por un cooler master hyper 212.
No se quien es el que recompila esto pero que sepa que un QQLT 6C12T funcionando en H110M-D. Si necesitais la bios del chino, que he visto que las estais recompilando, os la puedo pasar.
Gracias a todos


Pásale la bios a @Xevipiu para que la enlace en el primer mensaje [beer] [beer]
Parrii escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Parrii escribió:Alguien sabe si en mi placa puedo cambiar el bios chip por otro? Tengo una ASUS H110M-D y el chip que trae no sale en ninguno de los softwares de los programadores en ninguna versión.
Quiero decir, sería posible comprar un chip de diferente marca al que trae, flashearlo y usarlo como bios en mi placa? GRACIASSSS [beer]


Tu bios es extraible [beer] [beer]
Es la que está al lado del segundo PCIe X1 [toctoc] [toctoc]
Le puedes decir al chino que te mande un chip con la bios modificada [oki] [oki]

Muchas gracias por contestar! Ya lo tenia en casa, de ahi que no le pudiera pedir ya la bios al vendedor. Lo he conseguido echar a funcionar con otro programa, aparecia un chip parecido y le cambie el tamaño de página, ahora lo que noto es algo de altas temperaturas asi que voy a cambiar el disipador de stock por un cooler master hyper 212.
No se quien es el que recompila esto pero que sepa que un QQLT 6C12T funcionando en H110M-D. Si necesitais la bios del chino, que he visto que las estais recompilando, os la puedo pasar.
Gracias a todos

Puedes pasarle los test a ver cuanto te da sin OC con esta placa.
@vergil la verdad es que me ha dado muchos problemas y casi rompo el pc, pero al final lo conseguí.
Fue a traves de un programa distinto al ch341a programmer tipico. Tuve que comprar un programador de este tipo y estuve descargando programas hasta que encontre un chip parecido en la base de datos de uno de ellos. En el programa ponia 64 y el chip es 128. asi que cambie ese valor manualmente y dió éxito y ya por fin funciono.
He tenido problemas de calentamiento con el disipador de stock, asi que he comprado un cooler master 212 y ya va finisimo, te recomiendo hacer el cambio.
La bios te la da el chino, pero si te hace falta hablame por privado
oscarsa escribió:A ver si me podeis a ayudar. Tengo la H110M que no es OC con el QNCT. No puedo subir la RAM por encima de 2400Mhz. No tengo en la bios el ajuste VCCSA pero si el voltage de la ram que està en 1,2V. ¿Tengo que subir el voltage de la RAM para que pueda funcionar a 2666Mhz? ¿Tiene alguna relación el voltage de la RAM y el VCCSA?
Segun el AIDA64 tengo el VCCIO en 1.01 V y el VCCSA en 0.93 V


Al final he tenido que bajar a 2900Mhz la RAM porque alguna vez al resetear el PC no booteaba. Han quedado a 2900Mhz 14-16-16-36 voltaje RAM a 1.35V, VCCIO y VCCSA a 1.05V. La RAM que tengo yo, el perfil XMP la pone a 1.35V por lo que no hay problema, no sé si todas las memorias se pueden subir de voltaje sin problema.

En cuanto el procesador, he dejado configurados dos perfiles de OC:
4,4Ghz (4Ghz cache) HT ON Vcore 1.16V
4,8Ghz (4,4Ghz cache) HT OFF Vcore 1.26V

Las dos configuraciones son estables con cinebench y pasan media hora de realbench sin problema. El power package en ambos casos ronda los 135W durante los test, por lo que en juegos no debería de llegar si quiera.

Vista esta comparativa, creo para juegos de momento compensa más la frecuencia que el HT:
almondigo escribió:
oscarsa escribió:A ver si me podeis a ayudar. Tengo la H110M que no es OC con el QNCT. No puedo subir la RAM por encima de 2400Mhz. No tengo en la bios el ajuste VCCSA pero si el voltage de la ram que està en 1,2V. ¿Tengo que subir el voltage de la RAM para que pueda funcionar a 2666Mhz? ¿Tiene alguna relación el voltage de la RAM y el VCCSA?
Segun el AIDA64 tengo el VCCIO en 1.01 V y el VCCSA en 0.93 V


Al final he tenido que bajar a 2900Mhz la RAM porque alguna vez al resetear el PC no booteaba. Han quedado a 2900Mhz 14-16-16-36 voltaje RAM a 1.35V, VCCIO y VCCSA a 1.05V. La RAM que tengo yo, el perfil XMP la pone a 1.35V por lo que no hay problema, no sé si todas las memorias se pueden subir de voltaje sin problema.

En cuanto el procesador, he dejado configurados dos perfiles de OC:
4,4Ghz (4Ghz cache) HT ON Vcore 1.16V
4,8Ghz (4,4Ghz cache) HT OFF Vcore 1.26V

Las dos configuraciones son estables con cinebench y pasan media hora de realbench sin problema. El power package en ambos casos ronda los 135W durante los test, por lo que en juegos no debería de llegar si quiera.

Vista esta comparativa, creo para juegos de momento compensa más la frecuencia que el HT:


@almondigo un saludo!

Los i5 K sin hilos (6600k, 7600k con 4 cores) (8600k, 9600k con 6 cores) son fantásticos para los juegos por el OC que permiten alcanzando una mayor frecuencia que los i7 en mononúcleo si estos últimos están con HT

Imagen

Por eso efectivamente una opción muy interesante es desactivar el HT para jugar y hacer OC en los i7 y los i9

Imagen
ChinoX2 escribió:
almondigo escribió:
oscarsa escribió:A ver si me podeis a ayudar. Tengo la H110M que no es OC con el QNCT. No puedo subir la RAM por encima de 2400Mhz. No tengo en la bios el ajuste VCCSA pero si el voltage de la ram que està en 1,2V. ¿Tengo que subir el voltage de la RAM para que pueda funcionar a 2666Mhz? ¿Tiene alguna relación el voltage de la RAM y el VCCSA?
Segun el AIDA64 tengo el VCCIO en 1.01 V y el VCCSA en 0.93 V


Al final he tenido que bajar a 2900Mhz la RAM porque alguna vez al resetear el PC no booteaba. Han quedado a 2900Mhz 14-16-16-36 voltaje RAM a 1.35V, VCCIO y VCCSA a 1.05V. La RAM que tengo yo, el perfil XMP la pone a 1.35V por lo que no hay problema, no sé si todas las memorias se pueden subir de voltaje sin problema.

En cuanto el procesador, he dejado configurados dos perfiles de OC:
4,4Ghz (4Ghz cache) HT ON Vcore 1.16V
4,8Ghz (4,4Ghz cache) HT OFF Vcore 1.26V

Las dos configuraciones son estables con cinebench y pasan media hora de realbench sin problema. El power package en ambos casos ronda los 135W durante los test, por lo que en juegos no debería de llegar si quiera.

Vista esta comparativa, creo para juegos de momento compensa más la frecuencia que el HT:


@almondigo un saludo!

Los i5 K sin hilos (6600k, 7600k con 4 cores) (8600k, 9600k con 6 cores) son fantásticos para los juegos por el OC que permiten alcanzando una mayor frecuencia que los i7 en mononúcleo si estos últimos están con HT

Imagen

Por eso efectivamente una opción muy interesante es desactivar el HT para jugar y hacer OC en los i7 y los i9

Imagen


No es ningun secreto, que los procesadores que no usan HT, o con el HT desabilitado, necesitan menos voltaje subir de frecuencia de forma estable

Un claro ejemplo es mis micros

2500k
Imagen

3570k
Imagen

4690k

7600k
Imagen
Imagen

8600k

9600k
@Xevipiu

Está claro que eres el mayor killer de procesadores K y no K ! XD
Impresionante trayectoria de elevación a la fama de procesadores !!!!
Ya te puedes dar prisa en meter ese QTJ1 en la ASUS que quiero ver a que punto de la estratosfera llega, antes de que perezca en combate. [360º]
Descanse en paz!!! [angelito]
ChinoX2 escribió:@Xevipiu

Está claro que eres el mayor killer de procesadores K y no K ! XD
Impresionante trayectoria de elevación a la fama de procesadores !!!!
Ya te puedes dar prisa en meter ese QTJ1 en la ASUS que quiero ver a que punto de la estratosfera llega, antes de que perezca en combate. [360º]
Descanse en paz!!! [angelito]


Ya estas viendo, no me agobio mucho en temas de hard, todo llegada, intentare tener algo de tiempo para volver a flashear la BIOS de una puta vez [beer]
Xevipiu escribió:
ChinoX2 escribió:@Xevipiu

Está claro que eres el mayor killer de procesadores K y no K ! XD
Impresionante trayectoria de elevación a la fama de procesadores !!!!
Ya te puedes dar prisa en meter ese QTJ1 en la ASUS que quiero ver a que punto de la estratosfera llega, antes de que perezca en combate. [360º]
Descanse en paz!!! [angelito]


Ya estas viendo, no me agobio mucho en temas de hard, todo llegada, intentare tener algo de tiempo para volver a flashear la BIOS de una puta vez [beer]


@Xevipiu
Eres terrible!!! [beer]

Ya sé que cualquier día de estos cuando todos estemos tranquilos preguntando o respondiendo cualquier cosilla aparecerás por allí con un millón de imágenes ... y ala! todos a callar... XD [360º] XD [360º] XD [360º]
No hay prisa Xevipiu tu a lo tuyo!
Pues confirmado, el problema viene del procesador, no da señales de vida
Ya he avisado al Chino

Imagen

Imagen

Imagen
@Xevipiu

Como se puede saber si es culpa del procesador o de la bios que no está bien?
A mi también me sale este código de error en la placa nueva. A falta que lo pruebe en la otra....
yandritox escribió:@Msg8
Esa es muy buena, lo único que se pierde capacidad de suspender el equipo o usar la cpu con bajo consumo al eliminar estados de menos energía en la CPU no? En cuanto llegue a casa del curro lo pruebo y os pongo resultado,a ver si localizó la opción en la bios :) si tú lo tienes puesto y sabes dónde es comentame el menú porfa, tenemos misma placa base z170 pro gaming.

Aún así lo más raro para mí es que a misma configuración de BIOS con el QQLT no me pasa y con el QTJ1 si.

También tengo tarea con la AIO... No hace suficiente presión por la diferencia de altura del die y tengo temperaturas horribles comparado con el cooler máster 212


Bueno, anoche hice pruebas hasta las mil, deshabilité el C state, deshabilité el Intel speed step también y nada, seguía igual. Incluso deshabilité el turbo boost pero eso lo que hacía era cargarse el OC y dejar la CPU a 2.1 GHz así que es un misterio el por qué baja 100hz al ponerlo en carga sea cual fuere el multiplicador.

Logré que la AIO me diera temperaturas excelentes al fin, mucho mejores que el EVO 212. Al final, debido a la diferencia de altura de este die, el bloque de la AIO tenía tope y no bajaba más haciendo imposible un buen contacto. Por suerte tenía una lámina de cobre de 10x10x0.5mm, recorté un trozo del tamaño del die, lime todos los cantos y mano de santo, temperaturas excelentes pero tras esto lo que he detectado es que mi QTJ1 no tiene buena lotería del silicio. Lo he logrado poner a 5ghz con 1.37v pero solo desactivando el HT a 8/8, si activo HT no paso de 4.8GHz (al menos son subir de 1.39v que no quiero subir más).

Decir que la lámina de cobre de 0.5mm me pareció una muy buena solución, debido a lo fina que es la lámina, tenía cierta maleabilidad que entiendo que al hacer presión entre el bloque de la AIO y el die permite moldearla hasta adaptarse lo mejor posible (imagino que sin ser perfecto) luego pasta térmica MX4 a ambos lados y esos 5GHz sin HT en carga no pasan de 64° (pendiente de afinar tornillos).
Además la plaquita de cobre fueron 3€, buen servicio por ese precio Os dejo unas fotos.

https://postimg.cc/gallery/2j3CPrk
https://postimg.cc/gallery/Zhp6TpJ

Aún me queda mucho curro por delante y el silicio de este QTJ1 creo q es peor que el que me tocó con el QQLT, aun así espero tener algo más de margen de mejora (sobre todo las ram que aún no pasan de 2400mhz en QTJ1 y 2666 en QQLT)
Bolety escribió:@Xevipiu

Como se puede saber si es culpa del procesador o de la bios que no está bien?
A mi también me sale este código de error en la placa nueva. A falta que lo pruebe en la otra....


Si sabes que es misma versión de BIOS es operativa en otro QT1J, y tú placa no, sabiendo que has flasheado bien, verificado que esta bien gravada, que otros procesadores funcionan, sabes que el problema es externo, del procesador que fa error en cuestion
Xevipiu escribió:
Bolety escribió:@Xevipiu

Como se puede saber si es culpa del procesador o de la bios que no está bien?
A mi también me sale este código de error en la placa nueva. A falta que lo pruebe en la otra....


Si sabes que es misma versión de BIOS es operativa en otro QT1J, y tú placa no, sabiendo que has flasheado bien, verificado que esta bien gravada, que otros procesadores funcionan, sabes que el problema es externo, del procesador que fa error en cuestion


A ver por donde sale el "amigo" [toctoc] [toctoc]
Dios, que extension y completo es este post. Gracias el llegué a montar correctamente y sobre todo enfriar mi querido QQLS @4.9 GHz
Muchas gracias

Adjuntos

kemsou escribió:Dios, que extension y completo es este post. Gracias el llegué a montar correctamente y sobre todo enfriar mi querido QQLS @4.9 GHz
Muchas gracias


¿En qué placa lo tienes montado? [beer] [beer]
¿Puedes poner voltaje para esos 4,9, frecuencia y cantidad de ram, etc...? [fumando] [fumando]
Si puedes, pásale la bios a @Xevipiu para que actualice el hilo principal [oki] [oki]
Joel_19 escribió:@yandritox a mi me pasa con el QJT1 en una msi que bajan random cuando lleva el R23 3-4 minutos (temperaturas maximas de 6XºC)... no entiendo el porque pero he tocado todo y no puedo solucionarlo. no me preocupa porque en juegos no pasa a si que delujo.

Bueno parece que he tenido mas suerte con el QQLT que con el QQLS y el QTJ1 es el que mas sube de todos. Ahora lo he dejado para 24/7 en 4,6 dando mas puntuación que el i9 9880H de Cinebench R23.


Bueno, ya he resuelto el misterio de Lourdes y solo son matematicas, ni speed step ni C status de BIOS. Comprobado, si el procesador supera los 50° baja los 100mhz cuando baja de los 50° vuelve a subir al tope de velocidad. Ahora que tengo buenas temperaturas con la AIO es cuando lo he podido ver :)

De cualquier modo si lo hace la propia cpu y no la placa base me parece una chorrada, 50° no es un drama y que baje solo 100mhz aunque la temp suba a 70 es otra, no va a solucionar nada. Raro raro...

Lo que no se es si es tema de mi placa base o que (una z170 pro gaming de Asus) ¿Cuál tienes tú qué también te pasa?
Xevipiu escribió:
Bolety escribió:@Xevipiu

Como se puede saber si es culpa del procesador o de la bios que no está bien?
A mi también me sale este código de error en la placa nueva. A falta que lo pruebe en la otra....


Si sabes que es misma versión de BIOS es operativa en otro QT1J, y tú placa no, sabiendo que has flasheado bien, verificado que esta bien gravada, que otros procesadores funcionan, sabes que el problema es externo, del procesador que fa error en cuestion

Si, a ver que te dice el chino....
Bolety escribió:
Xevipiu escribió:
Bolety escribió:@Xevipiu

Como se puede saber si es culpa del procesador o de la bios que no está bien?
A mi también me sale este código de error en la placa nueva. A falta que lo pruebe en la otra....


Si sabes que es misma versión de BIOS es operativa en otro QT1J, y tú placa no, sabiendo que has flasheado bien, verificado que esta bien gravada, que otros procesadores funcionan, sabes que el problema es externo, del procesador que fa error en cuestion

Si, a ver que te dice el chino....


Le saldrá con cualquier "tontería" [toctoc] [toctoc]
yandritox escribió:
Joel_19 escribió:@yandritox a mi me pasa con el QJT1 en una msi que bajan random cuando lleva el R23 3-4 minutos (temperaturas maximas de 6XºC)... no entiendo el porque pero he tocado todo y no puedo solucionarlo. no me preocupa porque en juegos no pasa a si que delujo.

Bueno parece que he tenido mas suerte con el QQLT que con el QQLS y el QTJ1 es el que mas sube de todos. Ahora lo he dejado para 24/7 en 4,6 dando mas puntuación que el i9 9880H de Cinebench R23.


Bueno, ya he resuelto el misterio de Lourdes y solo son matematicas, ni speed step ni C status de BIOS. Comprobado, si el procesador supera los 50° baja los 100mhz cuando baja de los 50° vuelve a subir al tope de velocidad. Ahora que tengo buenas temperaturas con la AIO es cuando lo he podido ver :)

De cualquier modo si lo hace la propia cpu y no la placa base me parece una chorrada, 50° no es un drama y que baje solo 100mhz aunque la temp suba a 70 es otra, no va a solucionar nada. Raro raro...

Lo que no se es si es tema de mi placa base o que (una z170 pro gaming de Asus) ¿Cuál tienes tú qué también te pasa?


Copiale la configuracion al ruso, es la misma placa
https://www.youtube.com/watch?v=avlOcWZWlK4
Hola a todos, despues de leer todo e informarme, me pille un QQLT y lo intenté poner en una placa asus prime b250pro que me cargué gracias a lo faciles que son jajaja, coji una gigabyte h110m-s2h y todo perfecto pero veo que no se puede tocar nada de overclock, se puede hacer algo ?
por cierto asi de serie ya noto diferencia a mi i5 7400
kanoeu escribió:Hola a todos, despues de leer todo e informarme, me pille un QQLT y lo intenté poner en una placa asus prime b250pro que me cargué gracias a lo faciles que son jajaja, coji una gigabyte h110m-s2h y todo perfecto pero veo que no se puede tocar nada de overclock, se puede hacer algo ?
por cierto asi de serie ya noto diferencia a mi i5 7400


Las versiones H no se puede ocear, necesitas una version Z, no se si por otros metodos puedes.
kanoeu escribió:Hola a todos, despues de leer todo e informarme, me pille un QQLT y lo intenté poner en una placa asus prime b250pro que me cargué gracias a lo faciles que son jajaja, coji una gigabyte h110m-s2h y todo perfecto pero veo que no se puede tocar nada de overclock, se puede hacer algo ?
por cierto asi de serie ya noto diferencia a mi i5 7400


Prueba con el intel XTU por si se puede hacer algo [beer] [beer]
vergil escribió:
kanoeu escribió:Hola a todos, despues de leer todo e informarme, me pille un QQLT y lo intenté poner en una placa asus prime b250pro que me cargué gracias a lo faciles que son jajaja, coji una gigabyte h110m-s2h y todo perfecto pero veo que no se puede tocar nada de overclock, se puede hacer algo ?
por cierto asi de serie ya noto diferencia a mi i5 7400


Las versiones H no se puede ocear, necesitas una version Z, no se si por otros metodos puedes.


En verdad si se puede Oooh
4060 respuestas